miércoles, 7 mayo 2025

Los turoperadores aprietan a los hoteles por culpa del Imserso

Pese a asumir que tendrá que trabajar a pérdidas, el sector hotelero está deseando conocer la adjudicación del Gobierno de los viajes del Imserso, para que aquellos hoteles que estén dispuestos a participar en el programa sepan de una vez por todas con quién tienen que negociar. Todos los interesados esperan que el ‘secreto’ se desvele esta semana. Pero la preocupación va más allá. Los turoperadores extranjeros observan expectantes los precios tirados del concurso público de viajes para mayores y aprietan las tuercas a los hoteles en las contrataciones para sus campañas de invierno.

Desde la patronal valenciana (HOBEC) temen que el mal ejemplo que está dando el Gobierno con la pírrica propuesta para la campaña lo aprovechen los turoperadores extranjeros, con quienes «ya estamos hablando del invierno de 2022 y 2023, ya que los turoperadores internacionales hacen los contratos con mucha antelación». Al ver estos precios, «ellos nos van a decir, que cómo les queremos cobrar 35 ó 40 euros por persona cuando con el Imserso cobramos 21 euros», sospecha Toni Mayor, presidente de HOSBEC, en declaraciones a MERCA2.

No le falta razón a Mayor, que no duda en criticar duramente al Ministerio de Turismo, «la  propuesta del Gobierno del programa de viajes del Imserso es un descrédito total, una humillación y una imagen terrible para el sector turístico, que no se lo merece». Y añade, «¡Ojalá desapareciera!» aunque matiza, «me sabe mal por las personas de la tercera edad que se merecen unas buenas vacaciones».

«Pediría que lo adjudicaran a la propuesta más digna, que no se lo den a la más barata»

«Los hoteles vamos a pérdidas seguro» que dependerán «del operador que se lo quede y la voluntad que tenga de poner un precio aceptable en algunas fechas más que otras», afirma con impotencia Toni Mayor, quien comprende la situación de muchos establecimientos: «hay hoteles que vienen de pasar 18 meses muy malos y están como locos por volver a trabajar». Y es que «hay muchos hoteles desesperados y cuando estás desesperado pues trabajas como puedes».

La situación para algunos establecimientos es terrible, «sabemos que cuando llegue la Semana Santa algunos habrán perdido 200.000 ó 400.000 euros» con el programa del Imserso, pero a algunos les «puede interesar por mantener la plantilla, mover la economía con los proveedores y demás, sobre todo, si son capaces de compensar las pérdidas con otros clientes que puedan recibir al tener el hotel abierto», reconoce Mayor, que vaticina que «por lo que estamos viendo hasta final de octubre no creo que se pueda empezar con los viajes».

UNA PELEA CONTINUA CON EL GOBIERNO

Mayor no comprende por qué el Gobierno trata tan mal al sector hotelero de sol y playa. «Estamos hartos ya de pelearnos», porque «es una pena que el Gobierno no vea más allá y proponga algo sostenible para todas las partes». Además, añade que «Asuntos Sociales parece el muro de las lamentaciones».

Ante las sospechas de que alguna de las propuestas recibidas por el Imserso pueda incurrir en baja temeraria, Mayor comenta que «no lo sabemos pero imagino que lo estarán viendo». «Los análisis que están haciendo los desconozco», pero «yo les pediría que lo adjudicaran la propuesta más serio y, sobre todo, a la más digna, que no se lo den a la más barata».

El presidente de HOSBEC también ve una clara discriminación por parte del Ejecutivo hacia el sector hotelero de sol y playa ya que no comprende como «la subvención que dan al sector de sol y playa es de 18 euros por paquete, mientras que en el programa de termalismo, a los balnearios les dan 240 euros por cada paquete», y añade «no sabemos cómo nadie del Gobierno pone orden para hacer un programa justo para todos».

Por destinos de viaje, el Imserso ofrece estancias de 10 y 8 días en la zona de costa peninsular de Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña, así como en las zonas costeras insulares (Canarias y Baleares). Además, este año los mayores podrán beneficiarse de turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y circuitos culturales, en los que la estancia será de cuatro, cinco y seis días.

Por otro lado, en el programa de termalismo, en total, se ofrecerán 252.000 plazas en balnearios entre 2021 y 2022. Concretamente, unas 60.000 para el último trimestre de 2021 y un máximo de 192.000 para 2022.

HOSBEC NO VE EN PELIGRO EL PROGRAMA

«No creo que esté en peligro el programa de viajes del Imserso» porque siempre «hay hoteles que acaban trabajando en ese programa, no sé cómo se las apañan, harán de tripas corazón, pero lo hacen». El programa siempre estará ahí a no ser que «el adjudicatario quiera exprimir todavía más el asunto».

El dirigente de HOSBEC comenta que «habrá hoteles que igual valoren la opción de abrir en marzo y empezar a trabajar en esos últimos meses con el programa del Imserso», y así puedan «captar algo de turismo internacional y con eso, piensen que puedan cuadrar cuentas».

De cualquier manera lo que está claro es que «hay hoteles que tienen que tomar decisiones de importancia, y necesitan saber ya quién tiene la adjudicación esta temporada», porque también están pendientes «de los ERTES que se renovarán a final de mes y habrá que ver si cambian las condiciones o no».

El programa del Imserso tiene un doble objetivo: por un lado, promover un envejecimiento activo, previniendo la dependencia, y por otro, paliar la estacionalidad del sector turístico, si bien con la oferta que hay sobre la mesa parece claro que muchos hoteles van a tener que cerrar sus puertas en pocas semanas, hasta la nueva temporada alta de 2022.

Fondos europeos, de oportunidad única a… ¿oportunidad perdida?

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España es el segundo país de la Unión Europea (UE), tras Italia, que más dinero recibirá del mecanismo Next GenerationEU, el Plan de Recuperación para Europa: 140.000 millones de euros en subvenciones y créditos durante el período 2021-2026. 

Esta ingente cantidad de fondos debe ser utilizada con transparencia, responsabilidad y eficacia para evitar que se convierta en un renovado Plan E cuyo único “logro”, a pesar de ser calificado como un éxito por Manuel Chaves, entonces Vicepresidente del gobierno con Zapatero y hoy condenado a 9 años de inhabilitación por un delito de prevaricación, consistió en dilapidar más de 12.000 millones de euros en obras innecesarias y/o insostenibles y no crear ningún empleo a largo plazo, según certificó el Tribunal de Cuentas años después.

Pero todas las medidas adoptadas por el Gobierno de Sánchez para gestionar los fondos europeos de recuperación se definen por la opacidad, el sectarismo y, mucho me temo, por la ineficiencia. Este gobierno entiende esos fondos como el maná que les permitirá cuadrar las cuenta y los ha puesto al servicio exclusivo de su “agenda política” no del interés de los españoles.

Primero, eliminó todos los controles que son preceptivos en la gestión de cualquier subvención como dejó reflejado el Consejo de Estado en un demoledor informe lo que abre la puerta a la arbitrariedad de decidir, por parte del propio gobierno, quién recibe y quién no el maná europeo.

Segundo, el Gobierno, el más puro estilo “Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como”, ha creado una oficina en Moncloa y una comisión interministerial para coordinar la gestión de estos fondos.

Y tercero, las diferentes convocatorias de ayudas que ha publicado el gobierno a cargo de los fondos europeos se han caracterizado por el ordeno y mando. El Gobierno decide el cuánto, cómo y para qué y las Comunidades Autónomas y las entidades locales, no tienen capacidad de decisión ni ningún margen de maniobra para adaptar dichos fondos a las necesidades reales de los ciudadanos, autónomos, pymes y grandes empresas que viven, trabajan y crean empleo en ellas.

Unas convocatorias a través de las cuales las grandes empresas reciben cinco veces más ayuda que las pymes a pesar de que la mayor parte del empleo, tanto en España como en el mundo, se crea por las pequeñas y medianas empresas y de que el 81% de las casi 45.000 empresas que han echado el cierre definitivo en los primeros siete meses de este año son microempresas.

Un dato preocupante, aunque ¿podía esperarse algo diferente de un gobierno que no fue capaz de pagar las prestaciones derivadas de los ERTE a tiempo ni de llegar a todos aquellos a los que prometió proteger con el Ingreso Mínimo Vital?

Pero lo más grave puede estar por llegar ya que, aunque Sánchez y sus ministros traten de ocultarlo, estos fondos no son gratis.  Exigen medidas que avancen, por ejemplo, en la reforma laboral aprobada por el Partido Popular en 2012 mientras la Ministra de Empleo, orgullosa comunista, insiste en derogarla.

Y exigen que se respeten principios básicos en toda democracia como la separación de poderes y la independencia judicial.

Mientras, Sánchez y su gobierno, perseveran en su intento de someter al Consejo General del Poder Judicial, al Supremo y a la justicia española, la UE ha bloqueado los fondos de recuperación a Polinia y Hungría por tratar de controlar a los jueces de sus respectivos países.

En definitiva, Sánchez y su gobierno, son el mayor obstáculo para la recuperación de nuestro país y pueden transformar una oportunidad única en una oportunidad pérdida.

(*) Antonio González Terol, vicesecretario general del PP

10 KPIs para e-commerce

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Saber si tu negocio online está funcionando bien te resultará mucho más fácil si utilizas los indicadores adecuados y cuentas con herramientas adecuadas para obtener los datos. Por eso, hoy vamos a hablar de los mejores KPIs para e-commerce.

Midiendo estos parámetros será más fácil ver la evolución de tu negocio y tomar decisiones que te puedan ayudar a vender más. Cuanta más información tengas y más fácil sea esta de manejar, más eficiente puede ser tu estrategia.

Número de visitas, el rey de los KPIs para e-commerce

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Para que tu tienda venda tiene que recibir visitas, así que uno de los indicadores que tienes que tener en cuenta es el número total de visitas que recibes en un determinado período de tiempo. En este caso, lo que buscas es conseguir cuantas más mejor.

Sabiendo cuánto tráfico recibes y desde dónde llega podrás tomar decisiones más inteligentes sobre las estrategias de marketing. Sabrás si tienes que potenciar el SEO, el email marketing o tu presencia en redes sociales.

Número de ventas

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De ellas depende tu rentabilidad, así que es un dato que no te puede faltar nunca. Para conocer este indicador tienes que prestar atención al número de pedidos hecho durante un determinado período de tiempo.

Controlar esta información te ayudará a saber cuáles son los mejores y los peores momentos del año para tu negocio, lo que te permitirá tomar decisiones para incrementar todavía más las ventas en ambos períodos.

Tasa de conversión

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Que tu web reciba visitas no es sinónimo de que venda, así que no puedes perder de vista la tasa de conversión para saber si estás haciéndolo bien. De hecho, estamos ante uno de los principales KPIs para e-commerce.

Se trata de medir cuantas de las visitas que llegan a la tienda online realizan alguna acción relevante. No tiene que ser necesariamente una compra, también pueden ser acciones relacionadas con la generación de leads, como la suscripción a la newsletter.

Tasa de aceptación

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Esta tasa te va a indicar las incidencias que han aparecido a la hora de llevar a cabo una venta. Por ejemplo, si no se han aceptado determinados medios de pago. Con esta información puedes diseñar nuestras estrategias.

El objetivo es hacer cambios en la web que inciten a los visitantes a llevar a cabo la conversión. Una buena opción podría ser incluir la opción de pago a plazos o reducir el precio de los gastos de envío.

CAC o costo de adquisición por cliente

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Conseguir clientes para tu e-commerce tiene un coste, porque para atraer visitas tienes que desarrollar diferentes acciones de marketing. También tienes que invertir en herramientas para medir los resultados.

Este KPI te indica cuánto te cuesta convertir a un visitante en un cliente. Para ello suma las inversiones realizadas y divide el importe entre el número de clientes.

Ticket promedio

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Obtener rentabilidad con tu e-commerce no siempre implica conseguir muchos clientes nuevos. A veces compensa más conseguir que los clientes (aunque no sean muchos) gasten más. Para tomar decisiones al respecto necesitas conocer el ticket promedio.

Se trata de la cantidad media que gasta cada uno de los compradores de tu web. ¿Cómo averiguarlo? Dividiendo el valor total facturado en un determinado período entre los clientes de ese período.

Valor de la vida útil del cliente

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Los KPIs para e-commerce también tienen en cuenta que los clientes verdaderamente valiosos son aquellos que están fidelizados. Porque compran una y otra vez y además recomiendan tu negocio a otros.

El Lifetime Value mide el valor que tiene un cliente fiel para tu negocio. Para calcularlo tienes que conocer su ticket promedio, el número de compras que hace en un determinado período y el tiempo promedio durante el que ha sido tu cliente.

ROI, imprescindible en los KPIs para e-commerce

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El retorno de la inversión es uno de los indicadores más importantes en cualquier negocio, porque aporta información sobre la rentabilidad del mismo y ayuda a tomar decisiones de mejora.

Para calcularlo tienes que calcular el resultado de restar a los ingresos los costes. La cifra resultante la divides entre la inversión que has realizado y luego lo multiplicas por 100. Así conoces el ROI de tu negocio en porcentaje.

Tasa de rebote de la tienda online

tasa rebote tienda online

Hay visitantes que llegan a la web y se marchan de forma rápida sin llevar a cabo ninguna acción. Esto quiere decir que no han encontrado en ella lo que querían o han visto algo que no les ha gustado.

Una tasa de rebote alta afecta negativamente al posicionamiento SEO, así que tienes que intentar bajarla. Dividiendo el número de sesiones de una sola página entre el número de sesiones totales del sitio y multiplicando el resultado por 100 obtienes la tasa de rebote, así podrás ver si es alta o baja.

Tasa de abandono de carrito

tasa abandono carrito

Habrás observado que hay visitas que comienzan a poner cosas en su carrito de la compra pero luego se marchan sin comprar. Esto te indica que algo malo está pasando, y debes tomar medida para solucionarlo.

Con la tasa de abandono o de salida puedes ver si las cifras de abandono de carrito son los suficientemente importantes como para tomar medidas o si, por el contrario, entran dentro de lo normal.

El Real Madrid vuelve a jugar en el Bernabéu entre andamios

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El Real Madrid regresa a su estadio tras más de un año y medio sin jugar. El equipo aprovechó el parón provocado por el Covid para iniciar las obras que transformarían el Bernabéu en un estadio de nueva generación. Uno que además será clave para convertir a Madrid en capital del lujo europeo.

Los merengues disputaron su último encuentro en el Paseo de la Castellana en marzo de 2020, es decir, justo antes del confinamiento. Tras 560 días, en los que el equipo decidió utilizar el estadio Alfredo Di Stéfano como sede para disputar los partidos como local, las obras ya avanzan con rapidez. El club pretende tener terminada la remodelación del Bernabéu a finales de 2022.

De momento, el aforo será del 60 por ciento, unos 48.000 espectadores, contando la capacidad previa a la remodelación pero que podría verse reducido debido al estado de las gradas por las obras. Y es que en estos días la maquinaria y las obras, que se pueden ver mediante el tour del Bernabéu, no paran, incluso en los fines de semana y en horario nocturno. Los trabajadores encargados de la remodelación han vivido un verano frenético con vista al regreso de la competición al nuevo Bernabéu.

De hecho, el césped se colocó este lunes, para que esta semana ya estuviera bien asentado para el partido ante el Celta de Vigo de este domingo. En el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander, el primero como locales, el Real Madrid comenzará su nueva normalidad con dicha reapertura.

El césped colocado esta temporada será provisional hasta el verano de 2022

Sin embargo, este césped es provisional para esta temporada 21/22. El definitivo se colocará el próximo verano, cuando se iniciará el proceso para instalar el césped retráctil. Igualmente, ya se está completando la grada abatible del Bernabéu. Se encuentra situada en el lateral este y casi está lista para recibir a los primeros aficionados en el encuentro ante el Celta. Los operarios están colocando los últimos asientos perfilando los detalles para que no haya ningún problema de última hora.

NUEVO BERNABÉU

Como contábamos hace unos días, tras su remodelación este nuevo estadio se convertirá también en un centro de negocios. Esta gigantesca obra le ha costado a Florentino Pérez 57 millones de euros.

La remodelación traerá consigo la versatilidad del estadio para todo tipo de eventos, así como la optimización de la explotación de los palcos VIP y hospitality. Igualmente, reportará mayores ingresos en restauración, comercio, tours por el estadio y museo. El club aspira a conseguir 150 millones de euros más de ingresos de los que conseguía hasta ahora. A esto habría que añadir que, desde hace años, el Real Madrid trabaja en la concesión de su nombre en forma de apellido del Santiago Bernabéu a una gran empresa.

El techo retráctil, el marcador de 360º y la posibilidad de quitar el césped y colocar cualquier otro tipo de superficie, en un abrir y cerrar de ojos, confiere al nuevo Bernabéu una operatividad y flexibilidad sin límites a la hora de acoger cualquier tipo de espectáculo o evento multitudinario.

ENTRADA ESCALONADA

Este domingo la afición vuelve al estadio, pero con condiciones. La utilización de la mascarilla será obligatoria en todo momento y se reforzará la vigilancia del cumplimiento de esta medida tanto durante el partido como en los momentos de entrada y salida del estadio.

Se exigirá el cumplimiento de la distancia social entre los asistentes que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias. Asimismo, se fijarán franjas horarias para el acceso escalonado al estadio. En el caso de abandonar el estadio antes de la finalización del partido no se permitirá acceder de nuevo al mismo. El desalojo a la finalización del evento será también escalonado.

Pero no todos los encuentros se regirán bajo estas normas. “En los partidos contra el FC Barcelona, Atlético de Madrid y fases eliminatorias de Champions League se establecerá otro sistema de venta que se comunicará previamente a todos los socios”, apuntan desde el club blanco.

Ahora solamente faltan los merengues. La ilusión de estos se ha desatado en los días previos a la celebración del choque ante el Celta. Los madridistas llevan muchos meses esperando este momento y hay mucha felicidad por volver a ver a los jugadores en directo. Pisar el nuevo Bernabéu ha desencadenado la locura.

Indemnizaciones a autónomos por la DANA: lo que tienes que saber

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Si el mes de septiembre siempre es complicado para quien trabaja por cuenta propia, parece que este año lo va a ser todavía más. La vuelta al cole de los profesionales ha llegado junto con una climatología adversa. Por eso, ha llegado de abordar el tema de las indemnizaciones a autónomos por la DANA.

La primera semana de septiembre estuvo marcada por un fenómeno climatológico extremo que dejó fuertes lluvias en muchas partes del país, causando graves daños en viviendas particulares y también en negocios. Los afectados pueden reclamar ahora al Consorcio de Compensación de Seguros.

¿Puedes reclamar a tu seguro?

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Si eres autónomo y tu negocio se ha visto afectado por la DANA habrás sufrido daños de diferente tipo: pérdida de la cosecha en el caso de los agricultores, inundación del establecimiento en caso de comercios, restaurantes, etc., destrucción de equipos informáticos…

En este caso tienes que revisar bien tu póliza de seguro, pero ya te advertimos que muchas de ellas no incluyen la cobertura en caso de que los daños hayan sido ocasionados por condiciones climatológicas extremas como una DANA.

¿Quién se hace cargo de las indemnización a autónomos por la DANA?

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Tranquilo, que tu seguro no cubra los daños no quiere decir que no vayas a recibir ayuda. En estos casos tienes que presentar tu reclamación ante el Consorcio de Compensación de Seguros, un organismo público creado para este tipo de situaciones.

De hecho, el propio CCS ya ha estado aportando información útil para los afectados a través de su cuenta en Twitter (puedes seguirlo en @consorseguros). Vamos a ver con más detalle cómo debes actuar en estos casos.

¿Qué es el Consorcio de Compensación de Seguros?

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Esta entidad pública que depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y se encarga de dar cobertura en aquellos casos de extrema gravedad en los que las aseguradoras privadas no ofrecen ayuda.

Entra en acción cuando hay situaciones complejas como inundaciones, terremotos y vientos de más de 120 km/h. También se encarga de las indemnizaciones cuando los daños son causados por personas, como ocurre en los tumultos populares y en los actos terroristas.

¿Cubrirá el CCS la indemnización a autónomos por la DANA?

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Sí, pero solo a aquellos que cumplan una serie de requisitos. Para empezar, los afectados debían tener una póliza de seguro en vigor en el momento de producirse el siniestro (en este caso la tormenta).

De ser así, el CCS se hace cargo tanto de los daños causados a las personas como de los daños causados a los bienes, incluso indemniza el lucro cesante en caso de que los profesionales no puedan trabajar durante un tiempo a causa de los daños sufridos por su negocio.

Cobertura de los daños por inundación

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Aunque el viento también hizo de las suyas durante la DANA, la mayoría de los daños fueron ocasionados por la lluvia. En este caso la responsabilidad sobre la indemnización depende de cómo se produjera el daño.

Si los daños por agua se han producido de abajo hacia arriba es el CCS quién se hace cargo de la indemnización. En caso de que los daños se hayan producido de arriba hacia abajo (filtraciones desde el tejado), se hace cargo la compañía de seguros del afectado.

El caso especial de los daños agropecuarios

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La indemnización a autónomos por la DANA también afecta especialmente a los profesionales del sector agrícola y ganadero, que sufrieron graves daños por la tormenta. Pero en estos casos no opera el CCS sino el Sistema de Seguros Agrarios Combinados.

Aquí intervienen un conjunto de aseguradoras que se agrupan bajo el nombre de Agroseguro. Entre ellas también está el propio CCS, pero este no lleva a cabo la peritación de los daños ni es el encargado de recibir las peticiones de indemnización, como ocurre en el resto de casos.

Indemnización por lucro cesante

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En algunos casos los destrozos producidos por el agua son tan grandes que algunos autónomos tardarán semanas en volver a poder trabajar con normalidad. En estas situaciones la indemnización cubre también el lucro cesante o pérdida de beneficios.

Siempre y cuando esta cobertura estuviera recogida en el seguro contratado por el autónomo para su negocio.

¿Dónde se presenta la solicitud?

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Por vía telefónica en el 900 222 665 o a través de la web consorseguros.es. El trámite lo puede realizar el propio afectado o alguien que actúe en su nombre (un mediador de seguros o incluso su aseguradora).

Hay que aportar el DNI del afectado, el número de cuenta bancaria en el que se desea recibir el ingreso y, si uno de los bienes dañados es un vehículo, los datos del mismo.

Valoración de los daños

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Para llevar a cabo la indemnización a autónomos por la DANA es necesario que haya un peritaje de los daños sufridos. Será el propio CCS el que se encargue de enviar a los especialistas que harán la evaluación de los desperfectos.

El importe que se abonará será el valor real de los daños sufridos, así que la indemnización a cobrar va a depender de la entidad de los perjuicios sufridos. En algunos casos se indemniza el 100% del valor del daño, pero en caso de daños en oficinas, comercios, obras civiles e industrias se indemniza el 93% del valor.

Cobro de la indemnización

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El interesado la recibe directamente en su cuenta bancaria mediante transferencia. Lo habitual es que el plazo no exceda de los 10 días tras la peritación, pero cuando la situación afecta a muchas personas puede retrasarse un poco.

Lo normal es que en un lapso de tres a cuatro meses se hayan tramitado prácticamente todas las solicitudes de indemnización.

El frenazo de Banco Santander en el Ibex podría activar la venta de su filial británica

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La acción de Banco Santander no termina de despegar. Si bien es cierto que su revalorización en lo que va de año, que es del 22%, le sitúa en la parte media alta del Ibex, también lo es que la diferencia respecto a otras firmas del sector es muy pronunciada. Así, no solo todos sus competidores se revalorizan más que la entidad cántabra, sino que tres de ellas (Banco Sabadell +67%, Bankinter +45% y BBVA +40%) copan las cinco primeras posiciones en el selectivo. La razón de ese frenazo obedece a la falta de capital, lo que abre la puerta a posibles desinversiones.

El talón de Aquiles de la entidad que preside Ana Botín es su nivel de capital. Más si cabe cuando se le compara con sus competidores. Así, la principal referencia en el apartado de solvencia, la ratio denominada Fully Loaded, apenas superó el 11,7%, una cifra que se sitúa por debajo tanto de sus competidores como del nivel que tenía hace un año cuando era del 11,84%. Por su parte, Banco Sabadell llegó al 12% en los resultados semestrales, Bankinter lo elevó al 12,2%, mientras que BBVA lo ha disparado por encima del 14%.

La correlación entre la evolución bursátil y la evolución del capital parece evidente. Por ello, los analistas creen que la firma cántabra debería mejorar esa ratio para alcanzar las revalorizaciones de sus competidores. Si bien alcanzar el nivel de Banco Sabadell es complicado, triplica la de Banco Santander en lo que va de 2021, porque la entidad catalana cayó mucho más por el efecto del covid-19, en el caso de BBVA es más factible. Así, el aumento de «la ratio CET1 relativamente bajo podría ser clave para reducir la brecha», señala Georgi Gunchev, analista de Bloomberg Intelligent.

LO FÁCIL ES VENDER, LO DIFÍCIL ES DECIDIR QUÉ SE VENDE

En principio, la firma cántabra puede cerrar ese gap sin problema, ya que simplemente tendría que vender una serie de activos. Al fin y al cabo, esa misma estrategia es la que han seguido las otras entidades españolas que a día de hoy se revalorizan entre el doble y el triple que Banco Santander. En el caso de BBVA, el más reciente, esa disposición de activos se ejecutó a finales de 2020 cuando vendió su filial estadounidense por algo más de 9.000 millones de euros. Una cifra que no solo le ha permitido reforzar ese nivel de capital, sino también implementar un ambicioso plan de recompras de acciones.

Por su parte, Banco Sabadell emprendió un proceso de desinversiones hace un par de años que le ha llevado a ejecutar una serie de ventas muy importantes. Entre otras ventas sobresalen la de su promotora Solvia por 882 millones de euros o la de su gestora de fondos a Amundi por más de 430 millones. El procesó se completó con otras muchas disposiciones menores como la de su negocio en Andorra, que ha sido la última, por 67 millones. Todo ello le ha posibilitado elevar su capital desde el 10% hasta el 12% esquivando la ampliación de capital.

Pero no todo es tan fácil como parece. De hecho, lo sencillo es pensar en vender para reforzar el capital, lo difícil es especificar qué vender. Más si cabe, cuando el banco lleva año y medio de actividad frenética en forma de inversiones para completar su plan estratégico de cohesionar su negocio en Europa, en América, prosegar en sus nuevas líneas de negocio (como la plataforma de pagos o el negocio de financiación de autos) todo ello sin dar la espalda a la transformación digital que exige el sector.

SANTANDER UK COMO PIEZA NO ESENCIAL EN EL PLAN DEL BANCO

En el rompecabezas que está en la cabeza de Botín hay un comodín que ya no tiene tanto sentido en el organigrama del banco: Santander UK. De tal manera que una venta de la filial británica, con la que se especuló a finales de año, no solo serviría como refuerzo del capital, sino también como catalizador del plan estratégico de la entidad, como ha hecho BBVA. Además, también serviría para enterrar la idea de una posible ampliación de capital, que planea desde que la firma iniciase su frenesí de compras.

Banco Santander fondos baratos y rentables Merca2.es

Aunque para ello deberán concurrir dos situaciones: la primera, es que Santander UK ya no tenga cabida estratégica en el grupo. La segunda es que el precio en mercado sea atractivo. Unas condiciones que a medida que pasan los meses parecen ir cumpliéndose. En cuanto a la primera es más que evidente que el peso de la filial británica dentro del organigrama de la entidad ha caído con fuerza en los últimos años. La feroz competencia y la fuerte regulación han hecho mella en el negocio de la firma cántabra en el Reino Unido, de tal manera que la contribución en forma de beneficios se ha ido desinflando a mínimos.

A lo anterior, habría que añadir que un elemento más y es que Reino Unido tiene un difícil encaje en una concepción que divide el negocio entre Europa y América. En cuanto a la segunda, la del precio, el escenario ha mejorado con fuerza a lo largo del último año. La mejora de la economía británica a medida que la vacunación avanzaba y se eliminaban las restricciones ha permitido a los bancos incrementar su valor. De hecho, algunos como Barclays o Lloyds crecen entre un 65 y un 70%, en el caso del primero incluso ha recuperado el valor que mantenía hace un lustro.

En definitiva, quizás ha llegado el momento de que Botín de un verdadero golpe de timón en el Banco Santander.

¿Fin de la caída de Cuatroochenta? Su cotización apunta a los 18 euros

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SOLUCIONES CUATROOCHENTA, S.A es una empresa tecnológica especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud. Cuatroochenta sigue creciendo con solidez y cumpliendo objetivos. Al cierre del ejercicio del primer trimestre de 2021, el Importe Neto de la Cifra de Negocios a nivel proforma del 121% respecto al cierre contable del primer trimestre del año anterior, mientras que a nivel contable el incremento respecto al mismo periodo ha alcanzado el 93%. Esta evolución tan positiva se debe a un crecimiento orgánico del 6% y, en mayor medida, al impacto de la incorporación de Iris Ekamat, S.L., Fama Systems, S.A. y Sofistic, S.A.S., que conjuntamente han aportado 1,4 millones de euros a nivel contable y 1,9 millones a nivel proforma.

El Margen Bruto crece un 130% a nivel proforma y un 93% a nivel contable, respecto al cierre contable del primer trimestre del año anterior. El EBITDA a nivel proforma crece un 84% mientras que a nivel contable se mantiene en los niveles del mismo periodo del año anterior. Cuatroochenta muestra una evolución creciente tanto a nivel de Importe Neto de la Cifra de Negocios como del Margen Bruto y el EBITDA, mostrando la solidez de su modelo de negocio.

cuatroochenta Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 11 MESES

A nivel técnico, desde su salida a cotización en el BME Growth, su precio se disparó durante los dos meses siguientes, subiendo un 104%. Tras dicho máximo, su precio perdió un 17%, donde se estableció lateral durante los meses de febrero a mayo. En mayo salía con fuetes caídas, y que duraron hasta el mes de julio. Actualmente, el precio se ha soportado en los 16 euros por acción, y visto en grafico horario, ha formado una tendencia alcista. Tras haber salido de la tendencia bajista, y haber obtenido unos buenos resultado fundamentales, para el corto-medio plazo, de continuar en formación alcista, su precio apunta superar los 17 euro por acción, para ir a buscar los 18 euros como siente objetivo.

Tier1 en máximo histórico, se aproxima corrección en el precio

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TIER1 TECHNOLOGY, S.A es un grupo empresarial con dilatada experiencia en el sector de las TIC, que presta servicios informáticos con especial foco en el desarrollo de sus productos software. El Grupo obtuvo al cierre del ejercicio 2020, una Cifra de Negocios de 12,7 millones de euros, que supone un crecimiento del 27% respecto al año anterior. El EBITDA alcanzó los 1,4 millones de euros, un aumento del 14% respecto al año anterior. En los resultados del primer semestre de 2021, marca una Cifra de Negocios de 8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40% respecto 1S2020. El EBITDA de 1 millón de euros, doblando el EBITDA con respecto al mismo periodo del año anterior. Cabe destacar que Tier1 se encuentra dentro de los valores más alcistas del BME Growth este 2021.

Tier1, durante el mes de junio anunció que: a través de su sociedad dependiente Comerzzia, S.L., adquirió el 51% del capital social de Processos Criativos – Sistemas de Informação, Lda, (en adelante, CPI Retail), sociedad portuguesa con sede en Lisboa especializada en el desarrollo de software para el sector retail. El restante 49% del capital pertenece al Consejero Delegado y socio fundador de CPI Retail, el cual continuará al frente de la misma. La entrada en el capital de CPI Retail refuerza la estrategia de crecimiento desarrollada por Tier1, consistente en la adquisición de compañías que estén especializadas en el sector Retail con soluciones de software y ventas recurrentes. Dichas adquisiciones realizadas a través de Comerzzia complementan el porfolio de soluciones y desarrollo de marca del Grupo. Esta es la segunda adquisición del año realizada por Comerzzia. En el mes de febrero se adquirió el 61,5% de la compañía bilbaína Compudata, con foco en el sector retail food.

TIER1 Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, durante el 2020 su tendencia fue bajista, perdiendo un 24%, hasta quedarse en los 14 euros por acción. En enero de este año, su precio rompía a alcista con un crecimiento del 57%, superando su máximo histórico anterior de los 20 euros. Actualmente el precio se encuentra en su máximo histórico en los 22,6 euros por acción. Con el fuerte ascenso en el pecio, su nuevo máximo histórico y apoyándonos en el indicador RSI, para el corto-medio plazo, con probabilidad Tier1 retrocedería hasta el nivel de los 20 euros, anterior máximo historio. Tras consolidar dicho nivel, el precio volvería a alcista, como ya realizo en el primer crecimiento del año.

OPA a Naturgy: los accionistas minoritarios son fundamentales para IFM

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Parece que uno de los culebrones de este año ya llega a su fin. La CNMV ha anunciado que aprueba la opa del 22,69% de IFM sobre Naturgy. Aunque el Gobierno ya dio luz verde el pasado 3 de agosto, la opa estaba sujeta a distintas condiciones. Es ahora cuando el fondo australiano IFM sí se amolda perfectamente a las condiciones marcadas por el Gobierno.

Esas condiciones eran mantener el empleo, la sede y unos dividendos “prudentes”. La oferta está dirigida a 220 millones de acciones, lo que supone casi un 27% del capital de la empresa energética. Por otro lado, el precio de la acción, finalmente, será de 22,07 euros, de los 23 que se ofertaron inicialmente. El ajuste se realizó como consecuencia de los dividendos que pagó Naturgy el 17 de marzo y el 4 de agosto por 0,63 euros y 0,30 euros respectivamente. 

«A pesar de una posible ligera mejora en la oferta de IFM, no vemos interesante comprar las acciones» bankinter

Los accionistas de la empresa presidida por Reynés disponen de 30 días, a partir de hoy, para decidir si acudir o no a la opa. La Ley de Opas marca que este plazo, aunque puede ser modificado por IFM, es de entre 15 y 70 días. IFM ya ha dejado claro que exige el 17% de la aceptación para que la operación se consolide. Entre los principales accionistas de Naturgy encontramos a CVC, Criteria y la propia IFM. Estas ya han dejado claro que no piensan vender. Entre las tres controlan un 6% del capital de Naturgy, por lo que el fondo australiano tendrá que poner su mirada en los accionistas minoritarios y hedge funds. 

PAPEL PROTAGONISTA PARA LOS ACCIONISTAS MINORITARIOS

Los accionistas minoritarios podrán sacar tajada de la opa. Un 1,5% concretamente. Los analistas de Bankinter consideran que al necesitar de un mínimo del 17%, “el free float de la compañía española se vería substancialmente reducido (hasta situarse por debajo del 10%) si IFM consigue este porcentaje y los demás accionistas no acuden a la oferta. A pesar de una posible ligera mejora en la oferta de IFM, no vemos interesante comprar las acciones”, añade Bankinter. 

La CNMV deja claro en su página web que es el “inversor quién en última instancia decide si vende o no sus acciones”. “En ningún caso el hecho de no acudir a una opa implica la pérdida de las acciones”, añade la Comisión. Por otro lado, “si el inversor decide acudir a la opa, debe manifestarlo de forma expresa presentando una orden de aceptación en la entidad donde tenga depositadas las acciones” explica la CNMV. 

Reynés, presidente de Naturgy
Francisco Reynés, presidente de Naturgy

NATURGY, AL ALZA EN BOLSA DESDE ENERO

Naturgy tiene una situación bursátil positiva. La acción de la compañía avanza un 14,39% desde principios de año. El precio actual de los títulos de la gasista es de 21,69 euros. Es decir, el precio actual es inferior a lo que ofrece el fondo australiano. Aunque, ahora mismo, la venta de las acciones al fondo sí resultaría positiva para los accionistas de Naturgy, múltiples expertos tienen dudas acerca de la operación. Hay que recordar que las gasistícas viven un buen momento, y cabe la posibilidad de que las acciones de la compañía asciendan. Si hacemos un barrido al año de Naturgy en Bolsa, el valor más alto de las acciones fue de 22,57 euros a finales de julio. Analistas consideran que el precio oscilará entre los 20 y los 22 euros en los que han estado desde enero.

Veremos como avanza esta operación en la que los accionistas minoristas tendrán un papel protagonista. No se contempla una oferta mejor de IFM así que todas las cartas están sobre la mesa. Ahora, la pelota está en el tejado de los inversores, que a fin de cuentas son los que tienen la última palabra. 

La cotización de Allianz continua alcista camino a los 205 euros

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Al cierre del segundo trimestre 2021, el ingreso neto atribuible aumentó un 63,7 % hasta los 4.800 millones de euros. El beneficio neto atribuible creció un 45,7 % hasta los 2.200 millones de euros. El beneficio operativo se sitúa en 6.700 millones de euros alcanza el 55 % del punto medio de las perspectivas para todo el año.

El pasado mes de julio, Allianz Seguros superó los 1.000 millones en reservas matemáticas con su unit linked Allianz FondoVida. La compañía, que comenzó en 2015 la comercialización de este producto financiero con tres fondos, ha ido ampliando su oferta hasta alcanzar los 24 disponibles en la actualidad. Apuesta por la colaboración y las sinergias con los mejores partners del mercado para ampliar la oferta a sus clientes. Así, acaba de incorporar a su cartera un nuevo fondo de inversiónPIMCO Diversified Income.

Además, completará su oferta de fondos con Allianz Multi Asset Global 85 FIL, un fondo con objetivo de consolidación del 85% del máximo valor liquidativo histórico, a través de una cesta de un Exchange Trade Fund (ETF) con posicionamiento global y perfil moderado. El 55% del fondo invertirá en renta variable y el 45% en renta fija.

ALLIANZ GRAFICO Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcador por la pandemia en los 116 euros por acción, Allianz recupero un 60% de dicha caída, para después caer nuevamente hasta los 150 euros por acción. En noviembre, su precio se disparaba hasta los 220 euros por acción, siendo una subida del 50%. Tras dicho máximo, su precio se cambió a bajita, hasta ser soportado en los 190 euros junto a la línea de tendencia alcista. Actualmente, el precio se acerca a la tendencia, que de respetarla; para el corto plazo, Allianz se dirigirá a superar los 205 euros por acción.

Netflix, a examen por Wall Street: así cotizan estrenos como La Casa de Papel

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Con la llegada de septiembre, Netflix se enfrenta a los últimos cuatro meses del año, en un momento en el que Wall Street le observa con lupa: restablecer los beneficios de la pandemia y conservar el número de suscriptores es su principal objetivo.

El noveno mes del año además se traduce como el de los mejores estrenos en las plataformas de streaming mundiales. Pero Netflix además está en el punto de mira del mercado, que le está poniendo a prueba para comprobar si este valor estadounidense puede llegar a superar máximos históricos. Después de varios retrasos a consecuencia de la pandemia, su as en la manga para mejorar la cotización en esta segunda parte del año son los estrenos. Y el pistoletazo de salida es la quinta temporada de “La casa de papel» que Netflix sacó a la luz el pasado viernes. La primera tanda de episodios de la serie que se ha convertido en un éxito alrededor del mundo y uno de los títulos principales de la plataforma la ha posicionado en un nuevo máximo histórico el mismo día de su estreno.

NUEVO RÉCORD

Netflix es el principal cliente de la productora de Álex Pina, Vancouver Media, que también está detrás del éxito de Sky Rojo o El embarcadero. Sin embargo, no hay punto de comparación con La casa de papel, que logró un nuevo máximo histórico en los 598,75 dólares el mismo día de su estreno. Además, lo hizo en una etapa de recuperación que ha durado 15 días, el mejor momento desde que la plataforma comenzó a cotizar en Wall Street en mayo de 2002, con avances del 16,3%.

Más detalladamente, Netflix ha subido un 7% en esta semana que llevamos de septiembre; después de que creciera un 17% mensual, un 23% trimestral y un 18% en los últimos seis meses. 

Pero hay mucho más. El regreso de Friends tuvo tal repercusión que la plataforma ya tiene entre manos el regreso de otras sitcoms míticas. A ellas se añadirán las nuevas temporadas de “The Witcher”, “Cobra Kai” o “Lucifer”, que pueden atraer a más clientes bajo suscripción en está última parte de 2021

La Casa de Papel ha posicionado a Netflix en un nuevo máximo histórico en los 598,75 dólares

La empresa se está preparando para presentar los resultados del ejercicio en apenas un mes. Zacks Research prevé que las ventas logren los 7.480 millones en su trimestre fiscal, lo que se traduce en mejorar el mismo período anterior. 

CONFIANZA EN DUPLICAR SUSCRIPCIONES

La compañía cuenta con que 3,5 millones de suscripciones se unan a su plataforma en este trimestre final. Unas cifras quizás demasiado optimistas si tenemos en cuenta que en los tres meses anteriores sólo logró 1,54 millones de nuevos clientes de pago. No obstante, Bloomberg ha indicado que el consejo de Wall Street espera un crecimiento de usuarios de la plataforma de streaming de 3,7 millones. 

En cuanto a otras estimaciones, Citi fija el precio objetivo de Netflix en los 595 dólares ya que entiende que su fuerza en el asentamiento de los precios es superior en el sector en comparación con las suscripciones netas, con los buenos resultados de 2020. No obstante, prevé que para 2024, el crecimiento de las suscripciones netas alcance los 16 millones, mientras que el mercado calcula 25 millones. 

Por su parte, varios analistas de TipRanks escogen comprar el valor de los 31 que siguen a Netflix, frente a 7 que prefieren mantenerlo en cartera e incluso 3 que optan por venderlo en el mercado. Su precio objetivo alcanza los 610, 67 dólares, lo que indica que se queda sin margen de crecimiento.

Netflix, a examen por Wall Street: así cotizan estrenos

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Con la llegada de septiembre, Netflix se enfrenta a los últimos cuatro meses del año, en un momento en el que Wall Street le observa con lupa: restablecer los beneficios de la pandemia y conservar el número de suscriptores es su principal objetivo.

El noveno mes del año además se traduce como el de los mejores estrenos en las plataformas de streaming mundiales. Pero Netflix además está en el punto de mira del mercado, que le está poniendo a prueba para comprobar si este valor estadounidense puede llegar a superar máximos históricos. Después de varios retrasos a consecuencia de la pandemia, su as en la manga para mejorar la cotización en esta segunda parte del año son los estrenos. Y el pistoletazo de salida es la quinta temporada de “La casa de papel» que Netflix sacó a la luz el pasado viernes. La primera tanda de episodios de la serie que se ha convertido en un éxito alrededor del mundo y uno de los títulos principales de la plataforma la ha posicionado en un nuevo máximo histórico el mismo día de su estreno.

NUEVO RÉCORD

Netflix es el principal cliente de la productora de Álex Pina, Vancouver Media, que también está detrás del éxito de Sky Rojo o El embarcadero. Sin embargo, no hay punto de comparación con La casa de papel, que logró un nuevo máximo histórico en los 598,75 dólares el mismo día de su estreno. Además, lo hizo en una etapa de recuperación que ha durado 15 días, el mejor momento desde que la plataforma comenzó a cotizar en Wall Street en mayo de 2002, con avances del 16,3%.

Más detalladamente, Netflix ha subido un 7% en esta semana que llevamos de septiembre; después de que creciera un 17% mensual, un 23% trimestral y un 18% en los últimos seis meses. 

Pero hay mucho más. El regreso de Friends tuvo tal repercusión que la plataforma ya tiene entre manos el regreso de otras sitcoms míticas. A ellas se añadirán las nuevas temporadas de “The Witcher”, “Cobra Kai” o “Lucifer”, que pueden atraer a más clientes bajo suscripción en está última parte de 2021

La Casa de Papel ha posicionado a Netflix en un nuevo máximo histórico en los 598,75 dólares

La empresa se está preparando para presentar los resultados del ejercicio en apenas un mes. Zacks Research prevé que las ventas logren los 7.480 millones en su trimestre fiscal, lo que se traduce en mejorar el mismo período anterior. 

CONFIANZA EN DUPLICAR SUSCRIPCIONES

La compañía cuenta con que 3,5 millones de suscripciones se unan a su plataforma en este trimestre final. Unas cifras quizás demasiado optimistas si tenemos en cuenta que en los tres meses anteriores sólo logró 1,54 millones de nuevos clientes de pago. No obstante, Bloomberg ha indicado que el consejo de Wall Street espera un crecimiento de usuarios de la plataforma de streaming de 3,7 millones. 

En cuanto a otras estimaciones, Citi fija el precio objetivo de Netflix en los 595 dólares ya que entiende que su fuerza en el asentamiento de los precios es superior en el sector en comparación con las suscripciones netas, con los buenos resultados de 2020. No obstante, prevé que para 2024, el crecimiento de las suscripciones netas alcance los 16 millones, mientras que el mercado calcula 25 millones. 

Por su parte, varios analistas de TipRanks escogen comprar el valor de los 31 que siguen a Netflix, frente a 7 que prefieren mantenerlo en cartera e incluso 3 que optan por venderlo en el mercado. Su precio objetivo alcanza los 610, 67 dólares, lo que indica que se queda sin margen de crecimiento.

Paypal compra Paidy y da el pelotazo en Japón, el tercer mayor mercado de comercio electrónico

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La multinacional de pago electrónico ha aterrizado en Japón pisando fuerte. Paypal Holding ha anunciado la compra del unicornio Paidy por 2.700 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros), afianzándo así su dominio mundial en el sector. Japón es el tercer mayor mercado de comercio electrónico global, que se ha visto beneficiado ampliamente desde el inicio de la pandemia.

La japonesa Paidy es uno de los unicornios más prometedores del mercado nipón, con un valor de mercado de más de 1.000 millones de dólares. Todo gracias a su sistema BNPL («compra ahora, paga después»), un modelo comercial que ha tenido un gran éxito durante la pandemia y por el que cada vez más multinacionales están apostando a futuro.

Con el sistema de Paidy los consumidores pueden comprar en línea y recibir una factura unificada cada mes que pueden pagar en una de las numerosas tiendas de Japón que aceptan este tipo de pago o por transferencia bancaria directamente. Para ello, la firma usa tecnología patentada para calificar la solvencia, suscribir transacciones y garantizar el pago a los comerciantes.

“La adquisición ampliará las capacidades, distribución y relevancia de PayPal en el mercado de pagos domésticos en Japón, el tercer mercado de comercio electrónico más grande del mundo, complementando el negocio de comercio electrónico transfronterizo existente de la compañía en el país”, ha asegurado PayPal en un comunicado.

paypal pagos Merca2.es

El creador de Paidy, Russel Cummer, ha señalado que «no hay mejor hogar para que Paidy siga creciendo e innovando que PayPal, que ha estado eliminando la fricción de las compras en línea durante más de 20 años«. La compañía fue creada en 2014 por Cummer, antiguo operador de crédito en la Goldman Sachs para el mercado japonés, después de que le denegaran el acceso a una tarjeta de crédito.

El éxito de Paidy se debe al desarrolló de productos innovadores que ofrecían soluciones a las necesidades actuales del mercado japonés, junto con las alianzas estratégicas que estableció con compañías de la talla de Visa, Apple y Paypal. Un buen hacer que le ha llevado a tener actualmente más de seis millones de usuarios registrados.

«Japón ha sido un entorno vibrante para nuestro crecimiento hasta la fecha y nos sentimos honrados de que el duro trabajo de nuestro equipo y su potencial sea reconocido por un líder global», ha añadido Cummer. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2021. En cuanto a como afecta la operación en las actividades de Paidy, la firma seguirá operando su negocio existente y mantendrá su marca.

GOLPE A SU RIVAL SQUARE

Con la incursión en el mercado japonés, Paypal se ha anotado una victoria importante adelantándose a su rival en el sector, Square, perteneciente al fundador de Twitter Jack Dorsey. Y es que en agosto la compañía de Dorsey ya cerró una operación similar con la adquisición de la exitosa compañía asutraliana Afterpay por 39.000 millones de dólares australianos (24.000 millones de euros), una compra que los expertos consideraron la consolidación de la compañía en el sector.

La firma auestraliana es también especializada en el sistema “compra ahora y paga después” , con unos 16 millones de clientes y 100.000 comercios. Afterpay permite a sus clientes pagar en cuatro cuotas sin intereses y pagar una tarifa si no realizan un pago automático.

Paypal también tiene su propio producto BNPL conocido como “Pay in 4”. Es un servicio útil para las personas que buscan una opción de financiamiento a corto plazo con 0% de interés y sin cargos por pagos atrasados. También permite a los consumidores realizar cuatro pagos a plazos cada dos semanas durante un período de seis semanas. El dominio de la firma de pagos electrónicos se extiende por más territorios, con un sistema cada vez más utilizado y llamado a dominar el mercado.

Ferrovial busca soporte para buscar un rebote más allá de los 26 euros

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Ferrovial la tiene clara. Dentro de su plan Horizon 2024, Ferrovial se enfoca en convertirse en el más potente constructor y gestor de infraestructuras. Esta es la razón por la cual la compañía ha gestionado la venta de varias de sus líneas de negocio como los servicios medioambientales a PreZero el cual representó 1.133 millones de euros. También el mantenimiento de carreteras, torres de control y alumbrado público en España e inclusive la venta de su división de servicios de infraestructuras que incluye el contrato que mantiene con Renfe desde varios años atrás se ha negociado por más de 300 millones de euros.

Por otro lado, Ferrovial vende su filial de materiales de construcción ubicada en Estados Unidos a la compañía Martín Marietta Materials por más de 120 millones de euros. Sucesivamente la compañía seguirá desprendiéndose de varias de sus líneas de negocio tanto de servicios de mantenimiento como inmobiliario para focalizar sus esfuerzos en el sector de la construcción y gestión de infraestructuras a nivel mundial.

Algunos analistas consideran que el accionar de Ferrovial va en detrimento de la seguridad que la compañía ofrece ya que la diversificación en diferentes líneas de negocio disminuye el riesgo ante posibles crisis. Lo que Ferrovial pretende, es unir esfuerzos y potenciarlos, centrándose en el negocio que maneja con mayor experiencia.

image 15 1 Merca2.es

Hace más de un mes compartíamos a través de nuestra web inversión.es, un gráfico de marco mensual en el que identificamos un patrón espejo alcista para la acción de Ferrovial. Este patrón pretende alcanzar los máximos históricos ubicados arriba de los 74 euros por acción. Pero previo a ese objetivo, la acción de Ferrovial tendrá que pasar por varias instancias de corto plazo que irán confirmando las entradas en compra.

Si miramos el gráfico de marco diario, encontramos que el precio desarrolló una directriz bajista desde el pasado 6 de julio la cual fue quebrada a inicios de este mes retesteando dicha directriz desde donde se apoya para generar impactos al alza. Su primer objetivo se encuentra en el máximo de julio ubicado arriba de los 26 euros. Sin embargo, y de acuerdo con el índice de fuerza relativa, el precio podría dar un retroceso hasta el soporte más importante de noviembre de 2020 ubicado en 24,15 euros donde confluyen con la directriz alcista de gráfico mensual y con la media móvil exponencial de 250 periodos.

Una vez el precio retestee dicho soporte y lo respete, ingresaríamos y/o adheriríamos a la posición de compra en busca de los 26 euros por acción obteniendo una rentabilidad inicial cercana al 10%. Una vez el precio pague el primer objetivo, deberá dar confirmaciones para el segundo objetivo ubicado en niveles de 30 euros por acción que corresponde a los niveles previos a la pandemia otorgando más del 24% de rentabilidad.

El BCE advierte de la «complacencia» de algunos bancos en mitad de un océano de liquidez

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El presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria, alertó este pasado miércoles de que algunos bancos están siendo excesivamente complacientes en su tolerancia al riesgo, por lo que ha instado a las entidades a que mantengan un nivel adecuado de prudencia. Un aviso que llega en un momento crucial para las entidades porque deben destinar al crédito todo el dinero que mantenían en el supervisor.

Así, las palabras de Enria suenan más a un aviso a que a una sentencia. Una advertencia a las entidades en otro momento delicado dentro de la cadena de suministro de efectivo que deben proporcionar a la economía. En un primer momento, los bancos apoyados por el propio BCE y respaldados por el Estado sirvieron para mantener a flote a las empresas subministrado liquidez para hacer frente a los pagos. Ahora, la segunda parte, es que hagan eso mismo, pero con los consumidores para que pueda existir una recuperación vigorosa del consumo.

Pero no es tan fácil. Los créditos al consumo tienen una mora mucho mayor que los corporativos, en términos medios, o los destinados a comprar una vivienda. Aunque también son más rentables, por lo que en un momento en el que los márgenes siguen contraídos puede ser una tentación para muchos. De ahí, en parte las palabras de Enria que buscan servir de azicate para que las firmas financieras no caigan en ello. «Los controles de riesgo crediticio de algunos bancos no han sido lo suficientemente ajustados a las especificidades de esta crisis», ha alertado Enria. Ante esto, los bancos necesitan «permanecer prudentes y proactivos».

LA MORA VOLVERÁ A MEDIDA QUE SE RETIREN LAS AYUDAS GUBERNAMENTALES

«Hay señales crecientes de complacencia en parte de los participantes del mercado», ha subrayado el italiano en una entrevista realizada por la revista ‘Eurofi’. El máximo supervisor bancario de la eurozona ha indicado que ante el cada vez más grande mercado de las finanzas apalancadas, los bancos «han relajado sus estándares de suscripción y han permitido mayores niveles de apalancamiento corporativo.

Esta mayor tolerancia al riesgo en el sector de las finanzas se suma a los riesgos que todavía siguen latentes en el ámbito del crédito. Según Enria, las evidencias del deterioro de calidad de los activos provocado por la pandemia todavía no ha alcanzado su cenit, ya que han sido amortiguados por las políticas públicas de apoyo. Sin embargo, según se vayan retirando estas medidas, los problemas crediticios empezarán a aparecer.

«Retrasar el reconocimiento de las pérdidas crediticias puede dañar tanto a los balances de los bancos como a las perspectivas de recuperación de los prestatarios, agravando así la crisis y dañando la recuperación económica», ha avisado el supervisor.

Audax toca un punto clave y podría derrumbarse en las próximas semanas

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José Elías Navarro tiene a algunos de sus accionistas institucionales en contra. El pasado 3 de septiembre conocimos a través de la CNMV, una nueva notificación sobre posiciones en corto de Audax Renovables. En esta ocasión fue BNP Paribas quién se pone en contra de Audax Renovables con una posición del –0,490% sobre el capital uniéndose de esta forma a otros fondos de inversión como Citadel Europe, Linden Advisors, D. E. Shaw & Co. (London), Polar Asset Management Partners con quienes suman posiciones en corto equivalentes al 5,5% sobre el capital de Audax.

Si detallamos las fechas de las posiciones en corto de estos fondos de inversión, vemos que mes a mes se suma de forma gradual un nuevo hedge fund en contra. Inclusive si miramos aún más en detalle, desde el 19 de marzo hasta el 28 de julio, el fondo de Inversión Citadel Europe, ha venido colocando cortos sobre Audax Renovables equivalentes al 20,6% del capital de la compañía. Y esto son palabras mayores.

Desde hace más de dos meses venimos compartiendo a través de nuestra web Inversion.es, una formación del chartismo clásico para el gráfico de marco mensual conocida como banderín. Una vez el precio salga del banderín, es decir, que quiebre el nivel superior o directriz bajista de toda la estructura, el precio iría a buscar niveles al alza avanzando el mismo porcentaje del avance anterior a ese banderín que es lo que conocemos como el asta.

image 14 2 Merca2.es

Lo cierto de esta formación, es que dada la amplitud del marco en la que lo reconocemos, vemos que internamente se desarrollan otros patrones que pueden llevar el precio a trabajar entre los extremos superior e inferior de la formación de ese banderín. Para este caso y en un gráfico de marco diario, notamos que hay una formación bajista la cual ha quebrado niveles de soporte y con potencial de buscar en el muy corto plazo el nivel inferior del banderín, es decir, la directriz alcista que corresponde a niveles de 1,7 euros por acción lo que significa una caída rápida aproximada de un 10% en rentabilidad.

Siempre y cuando el precio se mantenga por debajo de la directriz alcista del canal que ha quebrado el 1 de septiembre confirmando el 3 de septiembre el movimiento bajista y por debajo del nivel 1,893 donde se ubica la última resistencia, tenemos opción de vender con el fin de obtener ese 10% de utilidad.

Ideas para crear una empresa, por la prestigiosa franquicia Anytime Fitness

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Las personas que creen que ha llegado el momento de dar el salto y ser su propio jefe, además de, por qué no, tratar de mejorar sus ingresos, es importante que antes conozcan las siguientes ideas para crear una empresa.

Elegir un sector o actividad que le guste

Eso sí, si alguien va a lanzarse a emprender, tiene que tratar de hacerlo en un sector que le guste y en el que se proyecte trabajando. De lo contrario, le será mucho más difícil. Entonces, la pregunta que tiene que hacerse es «¿Tengo clara cuál es la actividad en la que quiero consagrar mi tiempo, energías e inversión?» «¿Sé si lo voy a hacer solo o de la mano de una franquicia?».

Analizar quién sería la competencia

Si se contesta que sí a esas dos preguntas, entonces se debe tener en cuenta que otra de las grandes ideas para crear una empresa -sea individual u opere bajo el paraguas de una franquicia-, reside en analizar las oportunidades que hay en el nicho elegido, así como las empresas que ya operan en él y que serán competencia. La persona no se debe asustar si ve que hay muchas. Eso puede significar que el sector funciona y que, si el responsable lo hace bien, puede haber sitio para más operadores.

Diseñar un plan de acción

Si hasta aquí la persona no ve barreras infranqueables, entonces es hora de crear un plan de negocio. Se debe prestar atención porque esta es una pieza fundamental en ese pull de ideas para crear una empresa. No basta con tener claro en qué sector invertir ni pensar que sí que se puede abrir un hueco en el mercado elegido para la empresa, también se ha de poder trazar un business plan viable y realista. Y para ello hay que aterrizar muy bien lo que se necesitará para poner en marcha una empresa.

Determinar qué recursos se necesitan

En esa lista se tienen que incluir los recursos económicos y de personal que se van a necesitar. Si la persona va a unirse a una franquicia, el franquiciador le ayudará a hacer esos cálculos e incluso hay fuertes posibilidades de que se los aporte ya hechos.

Quizá no sea malo sobrestimar los gastos y subestimar los beneficios para evitar correr riesgos financieros. Y en términos de financiación, en esta etapa también se tendrá que saber con cuánto dinero se va a contar y cuál va a ser su origen (crédito bancario, préstamo familiar, ahorros…). Puede que en la zona haya ayudas o subvenciones al emprendimiento, así que es importante informarse.

Después de los puntos anteriores, hay que pensar en el público al que se va a dirigir y quiere captar la empresa. Y es que cuando se barajen ideas para crearla, es importante que se piense en su potencial cliente. Si la idea es unirse a una franquicia, la matriz compartirá con el interesado su know-how del negocio y este tendrá perfectamente claro cuál es su público objetivo y cuáles sus necesidades.

Crear una empresa propia

Si se han superado las fases anteriores, esto quiere decir que la persona ya puede poner en marcha su negocio, siempre y cuando se cumpla con las exigencias legales y jurídicas que exija la administración -licencias, permisos, auditorías…-, en el caso de unirse a una franquicia, los requisitos que pida la matriz franquiciadora.

Pensar en comunicación y marketing

Entre las ideas para crear una empresa, también se debe contemplar -cuando ya esté la empresa constituida- la forma en la que la marca va a darse a conocer a sus potenciales clientes para que, cuantos más mejor, sepan que existe. Y en esto, la comunicación y el marketing serán pieza clave para alcanzar el éxito. Y lo serán no solo al principio, sino para diferenciarse siempre de su competencia, para captar constantemente adeptos a su marca y para fidelizar clientes. Si no se sabe cómo hacerlo, es importante confiar en alguien experto en la materia.

No subestimar el poder digital

No hay que menospreciar tampoco el potencial del mundo digital, ya que en la red puede que se encuentre gran parte del negocio. Entre las ideas para crear una empresa que se deben tener en cuenta también se incluye la de lanzar una página web del negocio y dentro de ella un blog en el que se genere contenido y gane posicionamiento tanto virtual como en el boca a boca.

Redes sociales: capacidad viral para lo bueno y lo malo

Hay que tener cuidado con las redes sociales. Si bien es cierto que pueden abrir muchas puertas, también pueden ocasionar situaciones de crisis y echar por tierra la reputación de la empresa en tiempo récord. Si la persona tiene dudas sobre hacer una buena gestión de sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, debe echar mano de personas que sí saben cómo hacerlo. 

No se debe querer crecer muy rápido

Solo queda ya aconsejar disfrutar de todas las fases del camino y no querer pasar de 0 a 100 en poco tiempo. Dicho de otra forma, no se debe querer crecer rápidamente. Evitará frustrarse y dar pasos en falso que puedan comprometer la viabilidad a medio o largo plazo del proyecto.

Aquellas personas que hayan decidido lanzarse a la aventura emprendedora y quieran emprender con unos grandes aliados, pueden unirse a la franquicia fitness más grande del mundo: Anytime Fitness, con la cual pueden contactar para empezar a emprender esta nueva aventura juntos.

Sibbarita dispone de chuletón de vaca o bogavante azul de alta calidad

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Con el objetivo de conseguir un espacio ideal para la concepción de lujo como una experiencia, los amantes de lo exquisito y los entusiastas de la buena vida, cuatro amigos se unieron en 2020 siguiendo con el negocio familiar, para crear Sibbarita. En esta propuesta, dos sectores que hasta el momento habían sido concebidos como antagonistas, se unen para conseguir la excelencia en alimentación.

¿Qué es Sibbarita?

Sibbarita es un universo que ofrece lo mejor del mar y de la tierra en el que la exigencia, el rigor y el compromiso son cruciales para servir a los paladares más minuciosos. 

La pregunta “¿eres de carne o de pescado?” está totalmente descartada cuando hablamos de este e-commerce. Este se constituye como un espacio único en el que se pueden encontrar productos cárnicos y pescado fresco de alta calidad, la charcutería más selecta y exclusiva, los mejores productos de alimentación Gourmet y una excelente selección de bebidas y vinos.

Aquí, la calidad marca la diferencia, y esta está en la excelencia: se trata de productos seleccionados rigurosamente, un servicio extraordinario y una entrega rápida y eficaz. 

Carnes y pescados de la más alta calidad

Sibbarita ofrece la materia prima cárnica premium procedente de la producción ganadera de más alta calidad: vaca, cerdo, carne de aves o hamburguesas. En este espacio se puede encontrar una gran variedad de géneros para todos los gustos y preferencias con el máximo nivel de certificación.

Para los amantes de la buena cocina, que el pescado sea fresco es esencial para conseguir un resultado sea óptimo y basándose en esto, en Sibbarita seleccionan el mejor marisco de las costas españolas. Bogavantes, ostras, mejillones o langostas, una delicia en sabor muy rica en propiedades.

Disfrutar del buen vivir y de la vida sin preocupaciones, muchas veces incita a descorchar una buena botella de vino y preparar un aperitivo after work en casa. En ese caso, en las secciones de despensa y charcutería se puede encontrar una gran variedad de conservas además de la mejor selección de quesos, embutidos y jamón ibérico.

Carne, pescado, fiambre, conservas y vino. Amante de lo exquisito, Sibbarita es, a partir de este momento, una de las mejores opciones para disfrutar de lo bueno de la vida, que es, en gran parte, comer. Así, sumergirse en este universo sin preocupaciones permite disfrutar del buen vivir sin moverse de casa.

Los descuentos de Albithinia en el Día Internacional del Peluche

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El 9 de septiembre se celebra el Día Internacional del Peluche para rendir homenaje a los acompañantes de los más pequeños y, en muchas ocasiones, también de los adultos. Para que ningún niño se quede sin su peluche, Albithinia se ha unido a esta tierna celebración ofreciendo un 20% de descuento en todos sus peluches. Esta compañía familiar es reconocida por ofrecer todo tipo de productos como camisetas, mascarillas y accesorios, a través de un servicio óptimo.

Los peluches de los personajes que han marcado la historia audiovisual

La tienda física de Albithinia, ubicada en la localidad de Tortosa, cuenta con un amplio inventario de peluches de todo tipo. Todos sus diseños hacen referencia a personajes de los videojuegos y las películas más aclamadas a lo largo de la historia. Se pueden encontrar desde los más tradicionales, como los de Mi vecino Totoro, Crazy Frog, Pikachu o Space Jam, hasta los más recientes como el repertorio de Friday Night Funkin o Brawl Stars. Además, el catálogo es actualizado a menudo para poder ofrecer los últimos productos del mercado. Ahora, aprovechando la celebración del Día Internacional del Peluche el 9 de septiembre, los usuarios pueden disfrutar de un 20% de descuento en la compra de cualquier peluche.

Una empresa familiar con mucha presencia

Una de las ventajas que ofrece Albithinia es la facilidad de compra. Más allá de la tienda física tarraconense, la empresa cuenta con una tienda online desde la que cualquier comprador puede adquirir todos los productos del catálogo. Para empezar, los usuarios pueden filtrar la búsqueda en función del color del artículo, del rango de precios, de la marca y de la cantidad de ventas. No solo los particulares pueden acceder a sus productos, sino también las empresas y los establecimientos comerciales para recibirlas en un corto periodo. En solo 24 o 48 horas, los miembros de Albithinia garantizan la llegada de todos los productos.

Otro de los factores que caracteriza a la empresa es la gran variedad de artículos que ofrece su catálogo. Desde juguetes y muñecos hasta camisetas pueden encontrarse en Albithinia, pasando por artículos de papelería, mochilas, cosmética, camisetas, ropa de cama, libros, accesorios y cantimploras, entre muchos otros.

Por último, la cercanía de los empleados de Albithinia hacia los clientes es uno de los rasgos favoritos por los consumidores. El equipo ofrece atención personalizada para resolver cualquier duda o contratiempo que pueda surgir. De esta manera, han asegurado la fidelización de cientos de clientes que ya cuentan con sus productos en sus hogares. Gracias a ellos y a la accesibilidad de los precios que ofrecen, en el próximo Día Internacional del Peluche muchos niños podrán disfrutar de la compañía de un nuevo peluche de su serie, película o juego favoritos.

Albithinia ofrece merchandising de Brawl Stars

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Un fenómeno muy importante para la generación de los pequeños hoy en día es el gaming. Los niños han logrado establecer vínculos muy especiales con los personajes de videojuegos como Brawl Stars, lo que justifica que la mayoría quiera coleccionar objetos con esta temática.

En España, uno de los mejores lugares para comprar productos de películas y juegos famosos es Albithinia, una tienda dedicada al merchandising con un amplio catálogo de ropa, juguetes e incluso accesorios para el cole. Allí será posible encontrar la colección más grande de productos Brawl Stars y muchas otras marcas más.

Comprar merchandising de Brawl Stars en toda España

Brawl Stars se ha convertido en uno de los juegos más famosos en los últimos años. El videojuego, que actualmente cuenta con más de 19 millones de descargas alrededor del mundo, ha cautivado a muchos niños y adolescentes que disfrutan al pasar horas en el móvil jugando con sus personajes favoritos como Poco, Piper, Barley o Nita.

Los artículos de Brawl Stars que posee Albithinia maravillarán a cualquier fanático de la aplicación, ya que se trata de una de las tiendas con mayor variedad de artículos en España. Por ejemplo, el Peluche de Spike será un juguete perfecto para los más pequeños, que además funcionará para adornar la habitación del jugador con otros elementos decorativos del juego.

Asimismo, posee una gran variedad de mochilas de Brawl Stars para hacer la vuelta al colegio mucho más especial. En su página web es posible apreciar los diferentes modelos y colores disponibles para las mochilas, que además cuentan con distintos estampados de los personajes principales como Crow, León y Colt.

Brawl Stars dispone de cupones de descuento

Comprar en Albithinia supone una experiencia muy satisfactoria para cualquier persona, no solo por la gran cantidad de artículos que tiene disponibles, sino porque el negocio garantiza entregas en 24 o 48 horas para quienes requieren el pedido urgente. No obstante, también es posible recibir el mismo en 10 días, disfrutando del beneficio de envío gratuito.

Asimismo, la tienda ofrece muchas opciones de descuento y ahorro para que los clientes puedan llevar los mejores productos del mercado a precios bastante competitivos. Por ejemplo, actualmente cuentan con el cupón OFERTA20BRAWL que, al utilizarlo en línea para comprar cualquier producto de la categoría Brawl Stars, brindará un descuento automático del 20% del coste total. El mismo estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2021 y no es acumulable con otras ofertas o promociones.

En definitiva, no hay mejor lugar para comprar merchandising que en Albithinia, la tienda de juguetes y regalos con un amplio surtido de artículos de colección de los videojuegos y programas de tele más famosos actualmente.

La impresión 3D se convierte en la gran aliada del tunning de vehículos, por Boloberry

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Muchos sectores diferentes se han beneficiado con las facilidades que ofrece una impresión 3D, como por ejemplo el tunning de vehículos, en donde esta tecnología abre las puertas a posibilidades prácticamente ilimitadas. La impresora 3D ha revolucionado muchos aspectos acerca de la creación de pequeños objetos.

Boloberry es una compañía de impresiones 3D que ha colaborado con la Fórmula Student para la fabricación de monoplazas, y ha trabajado con runners, influencers y casas de tablas de surf para la fabricación y modificación de piezas. El poder de sus impresoras y calidad de sus materiales son ahora la apuesta perfecta para el tunning.

Posibilidades en el tunning con la impresión 3D como aliada

La personalización y modificación de las características de fábrica de un coche están nuevamente en tendencia, dando paso a la creación de vehículos totalmente únicos. Por lo general, estas modificaciones se hacen a nivel de mecánica y de carrocería, fabricando piezas personalizadas según lo que requiera el propietario. Esto en un principio resultaba costoso, por lo que crear un coche tunning significaba una inversión importante de dinero. Sin embargo, el avance de la tecnología y la llegada de la impresión 3D han dado un giro radical a este aspecto, resultando en una opción más accesible, económica e ilimitada para la modificación y creación de piezas de carrocería, alerones, soportes, cámaras, etc. La facilidad de creación de estos elementos ha hecho de la impresora 3D la aliada ideal del tunning para la personalización de vehículos en la actualidad.

Boloberry, una empresa de impresión 3D con experiencia en vehículos

A lo largo de su trayectoria, la empresa Boloberry ha estado relacionada con el mundo del motor, colaborando con impresiones 3D a partir de sus impresoras de última generación, materiales y filamentos de distintos tipos y de primera calidad. Su experiencia va desde la creación de vehículos monoplaza para la Fórmula SAE hasta la fabricación de una multitud de piezas para drones. La compañía ofrece un servicio personalizado de impresión según lo que sus usuarios necesiten. Sea lo que sea que requieran, ellos lo diseñan y fabrican. Para clientes familiarizados con el funcionamiento de las impresoras 3D que quieran fabricar sus propias piezas para el tunning de vehículos, Boloberry tiene a la venta impresoras como la Prusa P6 steel PRO HD XXXL o la P5 Steel PRO de Extrusión Dual Independiente. El envío de estas tarda en promedio un tiempo de 24 horas.

En la sección de soporte de su página web, se pueden descargar ajustes personalizados para sus impresoras, así como los últimos firmwares disponibles para sacar el máximo provecho de las mismas. Por último, en cuanto a filamentos para la creación de piezas para coches hay también variedad, tal como el policarbonato, fibra de carbono, PLA ultrarresistente, entre otros.

Una alimentación adecuada puede tratar enfermedades renales

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Las enfermedades renales son aquellas que afectan la correcta actividad de los riñones. Son los órganos encargados de purificar la sangre y el organismo a través de la orina, por lo que su función es crucial para el adecuado funcionamiento del cuerpo humano.

Actualmente, un gran número de ciudadanos españoles presenta patologías renales, algo que podría evitarse a través del conocimiento de una buena alimentación por parte de los profesionales especializados en nutrición.

Con el objetivo de formar a profesionales de la nutrición y la dietética capaces de encontrar una alimentación apropiada para cada uno de sus pacientes, el centro de estudios superiores Naxer ofrece diferentes másteres con una formación de calidad.

Formación de calidad para conocer los principios fundamentales de la nutrición

Naxer es un centro de formación creado en el año 1996. Esta academia, que además cuenta con 25 años de experiencia formativa en el área de la ciencia y la tecnología, ofrece diferentes másteres de nutrición que, una vez finalizados, permiten a los alumnos obtener una titulación universitaria avalada por la Universidad de Nebrija y UDIMA (universidades a distancia de Madrid).

En Naxer, el alumnado podrá optar por cuatro alternativas de másteres, todos ellos diseñados para transmitir los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias para lograr la excelencia profesional y acceder al mercado laboral tanto nacional, como internacional. Estos programas son: Máster en Nutrición y Dietética para la Promoción de la Salud; Máster en Nutrición y Dietética para la Prevención y Control de Patologías; Experto en Prevención del Sobrepeso y Mejora Nutricional, y Máster en Alimentación y Dietética.

Máster exitoso con doble titulación

Entre los diferentes másteres que imparte Naxer en el área de las Ciencias de la Nutrición y la Salud, el más importante para tratar patologías como enfermedades renales es el Máster en Nutrición y Dietética para la Prevención y Control de Patologías. Este máster, que se iniciará en noviembre de 2021, con una duración de 15 meses y vía online, tiene como principal finalidad proporcionar los recursos necesarios en temas de nutrición humana y planificación dietética para que el alumno pueda planificar menús equilibrados y adaptados a diversos grupos poblacionales y estados fisiológicos, siendo un ejemplo de ello el grupo de personas que sufren enfermedades renales.

Este máster, igual que los demás, se imparte por un equipo docente altamente competente. La formación que se da en Naxer se considera una de las mejor valoradas debido a la excelente calidad de sus profesores, que cuentan con amplia trayectoria profesional en docencia e investigación en áreas como nutrición y dietética, farmacia y ciencia y tecnología de los alimentos.

Aquellas personas que estén interesadas en cursar este prestigioso programa de máster impartido por Naxer, podrán encontrar toda la información en su página web.

El maniquí automático de Lidl que plancha camisas y blusas

Lidl siempre tiene en su sección hogar o bazar maravillas para hacerte la vida más fácil y a precios increíbles. Y uno de los engorros más incómodos y que más pereza da es planchar. Pues bien, la cadena alemana vende la solución para planchar camisas, blusas y similares sin necesidad de tabla ni agacharte, coger una plancha ni hacer esfuerzo alguno.

Junto con esta primera maravilla que será desde ahora un imprescindible para tu hogar, te mostraremos otras opciones y a precios que apenas lo notará tu economía. Sin dudo el ratio gasto-utilidad será espectacular. Pero date prisa, porque como pasa en Lidl con tantos productos y secciones, se agotan en horas o días.

PLANCHADOR CLEANMAXX EN LIDL

Cleanmaxx Planchador de camisas y blusas 1800W lidl

Comenzamos con lo prometido, con este planchador de camisas y blusas ‘autómata’ de 1800 W. Puedes poner también jerseys, camisetas… Con este invento tendrás la ropa no sólo planchada sino seca en pocos minutos, siempre que antes, en el caso de secado, la hayas metido en la secadora.

Sólo tienes que poner la prenda en el maniquí y accionar el mando. Quedará en pocos minutos perfecta para lucir, sin tablas de planchar pesadas que ocupan espacio y sobre todo sin la misma plancha y el incómodo acto de planchar, odiado por tanta gente. Y su precio ya te convencerá del todo porque es poco más que un centro de planchado: 59,99 euros. Pero vamos con otros productos estrella en Lidl para el hogar, centrándonos en la limpieza y el planchado, algunos de ellos en oferta.

PLANCHA DE VAPOR DE 2000 W

Philips plancha easy speed 2000 W lidl

No abandonamos el vapor ni el planchado, pero en este caso para aquellos que no odian tanto planchar y además prefieren la perfección del planchado en tabla y a la antigua usanza. Además es de la marca Philips, con la garantía que conlleva. Esta plancha easy speed 2000 W lleva una boquilla de pulverización para una humectación uniforme. Tiene una ráfaga de vapor constante y suela antiadherente para un mejor deslizamiento y mayor resistencia al rayado. Su precio es de tan solo 14,99 euros tras el descuento actual del 25%.

PARA LOS QUE NO QUIEREN PLANCHAR CON CABLE

plancha de vapor 2400 w 1 Merca2.es

Si prefieres planchar pero con mas comodidad y movilidad, Lidl también tiene la solución: la plancha de vapor de 2400 W sin cables. Lleva función de spray y 2 funciones potentes de golpe de vapor: vapor horizontal y vapor vertical. Tiene suela de cerámica de alta calidad para un deslizamiento óptimo. Lleva además un sistema antigoteo y función autolimpieza «SelfClean». Y si lo prefieres, también se puede usar con cable, aunque no creemos que vuelvas a los orígenes. Su precio está rebajado de los 21,99 euros a los 19,99 euros.

LIMPIADOR A VAPOR EN LIDL

Limpiador a vapor lidl

Como ves el vapor está de moda por ser eficaz, barato y ecológico. No necesitas comprar productos de limpieza, ahorrando en dinero y en toxicidad en el hogar. Todo con el poder de desinfección del 99% de la potencia del vapor de agua.

Y para potencia este limpiador de 1100 W ideal para dejar relucientes grifos, lavabos, espejos, baldosas y llantas, además de eliminar casi el 100% de bacterias. Lleva un boquilla orientable, el agua se calienta en 3 minutos y sale con una presión de vapor de 2,7 – 3,6 bar. Como ves, incluye de todo: boquilla extensión, funda de algodón, cepillo, embudo, vaso medidor, accesorio limpiacristales, boquilla angular y otra para tapicerías. El precio es de 29,99 euros.

MOPA DE VAPOR

mopa de vapor 1630 w 2 Merca2.es

También puedes completar el «ejército de vapor» para tener tu casa impoluta con la versión mopa. Si no te convencen los robots aspiradores y fregadores, es tu elección. Es una mopa de vapor de 1630 W, con 2 niveles de golpe de vapor para suelos delicados y suelos resistentes. El vapor lo tendrás listo en 25 segundos. El aparato es vertical, tiene 125 cm de longitud y un peso de 2,8 kilogramos.

Funciona bien en distintos suelos: baldosas, laminados, moqueta, parqué… Y dispone de un depósito independientes de agua de 500 ml. Esta maravilla es tuya en Lidl por 39,99 euros, mientras que un aspirador de gama no baja de los 100 euros.

VILEDA ROBOT ASPIRADOR A PRECIO DE CHOLLO EN LIDL

Vileda robot aspirador VR303 lidl

Del planchado a la limpieza del hogar, con otro producto que te hará la vida más cómoda, para los que no quieren usar una mopa como la de antes. Tanto, que no tendrás que hacer nada porque es un robot aspirador que dejará el suele de tu casa impoluto, y por tan solo 159,99 euros, con un 11% de descuento que sigue en la webCuenta con cuatro modos de limpieza, detección de obstáculos y escalones sin contacto y tres secuencias de movimiento (zigzag, espiral y coche). Incluye cepillo de mantenimiento y dos cepillos laterales para las esquinas. Sin duda una opción perfecta para los que no quieren gastar mucho dinero en robots de este tipo.

LIMPIADOR VAPOR DE CRISTALES

Kärcher Limpiavapor para cristales KW1 Plus con batería lidl

Volvemos al vapor y en este caso para dejar los cristales impolutos. El vapor está de moda porque es incoloro, inodoro y totalmente natural, sin químicos ni aditivos, ya que proviene del agua, con lo que además no tienes que gastar en la sección de droguería.

En este caso Lidl te trae rebajado en casi 20 euros este limpiavapor Kärcher para cristales KW1 Plus, apto también para cualquier superficie lisa como azulejos o espejos. No deja mancha alguna ni gotea y con él limpiarás las ventanas 3 veces más rápido. Su precio es de 39,99 euros, una inversión que valdrá la pena.

MOPA DE VILEDA CON PULVERIZADOR EN LIDL

Vileda mopa Spray&Clean lidl

Muchos no quieren o pueden gastar 200, 300 o más euros en un robot limpiador, ni siquiera una opción como la vista antes, así que siguen con la mopa de toda la vida. Pero Lidl, una vez más, te ofrece algo más sofisticado, aunque simple, y a un precio ridículo. Hablamos de este mopa Spray&Clean con placa limpiadora giratoria en 180º, con el que limpiarás tu casa sin mucho esfuerzo y la dejarás reluciente.

Esta mopa lleva un depósito extraíble para el agua y el detergente, y lleva una función de pulverización para una limpieza rápida de los suelos sin cubo. Es ideal para baldosas y todos los suelos lisos y su precio es de tan solo 23,99 euros.

CEPILLO AL VAPOR

Cepillo a vapor 1000 W lidl

Volvemos de nuevo al vapor para presentarte estos útiles cepillos de 1000 W que están el Lidl por 14,99 euros. Un precio bajo para lo que ofrecen porque es un 4 en 1: plancha, vaporiza, cepilla, quita las pelusas. Lleva una suela con revestimiento antiadherente, termostato de regulación continua y botón de golpe de vapor. Incluye un vaso de llenado y un cabezal desmontable con cepillo. Lo puedes encontrar tanto en tienda como online. Una opción increíble para los que no quieren perder tiempo y hacer todo por poco dinero.

FREGONA CON MANGO TELESCÓPICO EN LIDL

fregona con mango telescopico 1 Merca2.es

Terminamos con lo más simple, pero no más eficaz. Para los clásicos o los más ahorrativos, también Lidl piensa en ellos y ofrece por 7,99 euros esta sencilla fregona pero con un moderno mango telescópico extensible y con protector de superficies de teflón. Se desliza sin esfuerzo por el suelo ofreciendo una potente limpieza y gran capacidad de absorción. Es fácil de lavar y la funda es de 50% viscosa y 50% poliéster.

Asesoría de transporte de la mano de la compañía especializada Gesticotrans

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Los medios de transporte terrestre facilitan en gran medida el traslado de cualquier tipo de mercancía, desde su producción hasta su consumo final. Por este motivo, este tipo de transporte es una de las opciones más elegidas por las compañías de todo el mundo.

En España, existen muchos negocios que ponen a disposición sus servicios de envío de mercancía a otras compañías. Sin embargo, comenzar en este sector requiere cierta preparación y conocimientos, por lo cual es fundamental contar con asesoría de transporte especializada como la que ofrece Gesticotrans, quienes cuentan con una amplia experiencia en el sector y un destacado equipo de profesionales.

Asesoría especializada en transporte para la optimización de beneficios de los clientes

Comenzar en el mundo del transporte no es una tarea sencilla, ya que es necesario conocer una serie de aspectos para ser eficaz y rentable. Gesticotrans es una empresa que ofrece servicios de asesoría de transporte que permitirán a cualquier compañía de este tipo encontrar soluciones a sus problemas empresariales o dar respuesta a sus necesidades de negocio. Gesticotrans colabora con las empresas del sector transporte terrestre para que gestionen sus recursos de forma adecuada y logren optimizar sus beneficios. Además, asesoran a sus clientes en todo lo relacionado con sus vehículos y choferes, para establecer mejoras en los kilómetros recorridos.

Dada la alta competencia en el sector, se centran en la evaluación de rutas y clientes con el objetivo de garantizar el cobro adecuado del servicio, que influye directamente en la rentabilidad de la empresa. También desarrollan soluciones adaptadas a la medida de cada compañía, que evitan su estancamiento y procuran el crecimiento en su cartera de clientes, impactando de manera oportuna en su desarrollo económico.

¿Cuáles son las ventajas de contar con una asesoría de transporte?

Gesticotrans cuenta con un personal con experiencia en el sector de transporte por carretera. Además, cuenta con profesionales de diversos perfiles académicos, que contribuyen en aportar una visión global a los clientes. Cuando un cliente tiene un problema, el mismo se analiza de forma multidisciplinaria, con la finalidad de construir una solución integral que dé respuesta a su necesidad. Poseen una amplia cartera de clientes y proveedores, facilitando el camino a aquellos que necesitan aumentar sus servicios, rutas y cargas, poniéndolos en contacto cuando sea preciso. 

El camino recorrido por Gesticotrans le ha permitido alcanzar una gran cantidad de clientes satisfechos, apoyándoles en conseguir mayores márgenes de ganancia y optimización de sus procesos y rutas. Contar con la asesoría de transporte que ofrece Gesticotrans es tener un buen respaldo para la satisfacción de las necesidades y para el logro de los objetivos de cualquier empresa de este sector. 

Naxer es un centro de estudios superiores con 25 años de historia que permite estudiar un máster online en nutrición

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El máster es un nivel de estudios muy recomendable para aquellos estudiantes que buscan mejorar sus conocimientos en una área concreta para convertirse en verdaderos especialistas en la materia.

Con el avance de la tecnología, cada día existen más másteres que se pueden realizar de manera online. Este es el caso de la oferta de másteres que propone Naxer, un reconocido centro de estudios superiores fundado en 1996 y que, desde entonces, ha destacado en el ámbito nacional por su rigor científico y éxito profesional que otorga a sus titulados.

Los programas que ofrece Naxer están relacionados con las áreas de nutrición, salud, ciencias y tecnología, realizando tanto programas propios como otros en colaboración con diferentes universidades de prestigio. En la actualidad, Naxer es centro colaborador de la Universidad Antonio de Nebrija y de UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), de las cuales los alumnos recibirán una certificación propia al haber acabado sus estudios.

Impulsar la trayectoria profesional con los másteres en nutrición

Naxer trabaja a través de sus programas para aproximar la formación más puntera y actualizada a todos aquellos profesionales que deseen complementar los conocimientos adquiridos hasta el momento.

Una de las áreas de estudio en las que Naxer ofrece sus másteres y postgrados es la nutrición, con un total de 4 programas en modalidad online que se centran en campos como la dietética, la promoción de la salud, la prevención y el control de patologías, la prevención del sobrepeso y la mejora nutricional.

Además, dispone de una metodología particular, que recibe el nombre de ADI (Aprendizaje Dinámico Interactivo) y que está enfocada a obtener conocimiento sobre los últimos avances con el máximo rigor científico, poniendo siempre al alumno en el epicentro de la formación.

Posibilidad de optar a becas y descuentos

Los diferentes másteres en nutrición y salud de Naxer son 100% a distancia, por lo que los alumnos no tendrán ningún tipo de problema a la hora de compaginar su día a día con la realización de estos programas.

Quienes se decidan por cursar alguna de las formaciones, tendrán la oportunidad de aprender de la mano de un cuadro de profesores universitarios venidos de las mejores universidades españolas y activos en sus carreras profesionales.

Además, para estudiar en Naxer, los alumnos podrán disfrutar de facilidades como becas, ya que cada año ponen a disposición una bolsa de 100.000€ en ayudas y descuentos.

Aquellos profesionales que quieran destacar por sus conocimientos en el campo de la nutrición encontrarán en los másteres y otros programas de Naxer una de las mejores vías para lograr el éxito profesional.

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