Inditex en senda alcista es una oportunidad que vale +20%

IG Markets

Gracias a la pandemia, Inditex consolidó sus ventas a través de los canales digitales de manera tal que, a hoy, las ventas online representan el 25% del total de sus ventas. Al primer semestre del presente año, los ingresos de la compañía a través de los sistemas automatizados crecieron más de un 36% respecto a 2020, pero si lo comparamos frente a 2019, el crecimiento supera el 130%.

De esta forma, el mercado da por hecho que la compañía superará los beneficios en más de 3.600 millones de euros al cierre del año fiscal. La apertura del 100% de sus tiendas, así como el cierre estratégico de algunas de ellas que reducen costos y se suplen los ingresos a través de las ventas online, le han permitido a Inditex ubicarse en una posición ganadora.

A esto debemos sumar que Inditex con el ánimo de reducir costos fijos, ha decidido implementar energía renovable a través de aerogeneradores para la disminución del gasto de energía en sus plantas de fabricación, al mismo tiempo trabaja en pro del medio ambiente e incrementa aún más los beneficios que de seguro serán sorpresa al cierre fiscal.

El pasado 10 de agosto compartimos a través de nuestra web Inversión.es, un análisis que mostraba el punto exacto de entrada en compras en busca de un 14% de rentabilidad en el corto plazo. En ese instante, el precio de la acción oscilaba los 28,7 euros con miras a un objetivo final correspondiente a los máximos anteriores en niveles de 32,6 euros por acción, objetivo que fue alcanzado para el 22 de septiembre y posteriormente para el 30 de septiembre.

Desde ese momento el precio de la acción de Inditex ha retrocedido poco más del 6% de valoración lo cual, desde el punto de vista técnico, parece un movimiento sano para adherir en posición de compras buscando la continuación de la senda alcista que ha desarrollado desde el pasado 19 de julio.

Actualmente el precio se encuentra trabajando por encima del soporte creado a mediados de marzo y que se apoya en agosto y septiembre definiéndolo como un soporte importante que confluyen al mismo tiempo con la media móvil exponencial de corto plazo de 50 periodos. De esta forma, si el precio respeta dicho soporte y trabaja por encima de la media móvil y de la directriz alcista más el apoyo del índice de fuerza relativa que está en niveles inferiores a los 8 puntos lo cual indica sobreventa y al mismo tiempo la posibilidad de un movimiento alcista nos permitiría ingresar en compras nuevamente.

imagen 15 1 Merca2.es

Es importante que el precio recupere los 30,9 euros por acción que hace referencia a un nivel psicológico ya que era el precio que se encontraba previo a las caídas abruptas por culpa de la pandemia., de esta forma, se ubicaría a buscar los máximos históricos arriba de los 36 euros por acción.

El primer objetivo ubicado en su máximo anterior ostenta cerca de un 8% de rentabilidad que, de llevarse ese nivel con contundencia, iría al segundo objetivo que corresponde a su máximo histórico en busca de un 20% de rentabilidad al mediano plazo.