Enfermedades graves que puedes padecer si haces la Dieta keto

Las dietas pueden parecer sinónimo de salud, pero no siempre es así. Existen algunas dietas realmente peligrosas para la salud y que incluso podrían llevar a enfermedades graves o la muerte en casos extremos. Las más peligrosas son las llamadas dietas milagro que prometen la pérdida de peso muy rápido. Una de las que está en la lista negra es la dieta keto.

Esta dienta cada vez es más popular, pero tiene algunos peligros ocultos que no todos conocen. Lo mejor es siempre ponerse en manos de un nutricionista o médico de confianza cuando se trata de perder esos kilos de más, y no caer en este tipo de regímenes que pueden hacerte más daño que beneficio.

¿Qué es la dieta keto?

dieta Keto

La dieta keto o dieta cetogénica es una dieta de moda para perder peso rápidamente. Se basa en alterar el metabolismo, y al hecho de que los músculos recurren primero a la glucosa en sangre para obtener energía. Si no hay, y se tienen bajos niveles de glucemia, los músculos buscarán energía en otras fuentes, como las reservas de glucógeno, que son los hidratos de carbono acumulados. Y si no están presentes, se produce la cetosis.

En ese estado, el cuerpo recurrirá a la grasa para obtener la energía necesaria, por lo que ayuda a eliminarlas más rápidamente. Pero para eso se necesita reducir o eliminar completamente el azúcar y los hidratos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.