Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad son pioneros en su aplicación en todo el territorio nacional
El Juzgado de Primera Instancia nº29 de Valencia ha vuelto a dictar Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad.En esta ocasión, se trata del caso del matrimonio formado por SE y CM, vecinos de Valencia, con una hija a su cargo, que han quedado exonerados de una deuda de 22.815 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “a raíz de un despido laboral, él quiso montar un negocio de electrónica para hacer reparaciones de televisores, ordenadores, etc. Por ello, pidieron un préstamo inicial, y luego empezaron a solicitar minicréditos para los inicios. Todos los meses podían ir haciendo los pagos debidos. Sin embargo, al año y medio, una empresa de grandes dimensiones abrió una tienda muy parecida. Fue imposible para él competir en precios. Más tarde, estuvo también trabajando como conductor de una empresa privada. No obstante, debido a la situación económica, los concursados tuvieron que acudir a Repara tu Deuda abogadosen busca de una solución, que terminaron encontrando”.
La Ley de Segunda Oportunidadentró en vigor en España en el año 2015. Si es bien es verdad que existe cierto desconocimiento sobre su existencia, la realidad es que cada vez son más las personas que se acogen a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.
Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso. Hasta la fecha, más de 16.000 particulares y autónomos han comenzado con Repara tu Deuda Abogados para empezar una segunda vida. El importe total de la deuda cancelada es superior ya a los 60 millones de euros.
Los casos de éxito que puedan demostrarse con sentencias son fundamentales para saber que se ha elegido correctamente y que no se es víctima de engaños con información atractiva pero falsa. Por esta razón, “nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogadadirectora del despacho- se pueden consultar ya que publicamos en nuestra página web las sentencias dictadas por los juzgados de toda España en las que hemos intervenido”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados desde el año en que empezó su actividad, el mismo de aprobación de la ley (2015).
Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados– que ayuda a muchos particulares y autónomos arruinados a salir del bucle en el que se encuentran. Por tanto, es necesario que no quede ninguna persona que pueda acogerse a esta ley sin saber que existe una herramienta legal de la que se puede beneficiar y tener así su segunda oportunidad”.
La tapa ganadora del V Campeonato Mundial de Tapas de la Ciudad de Valladolid ha sido «Chile Ceremonial», una tapa del cocinero mexicano David Quevedo en la que ha utilizado la carne de conejo como ingrediente principal. «Es todo un honor que la carne de conejo forme parte de este universo de las tapas en el que hay tanto trabajo, esfuerzo y destreza culinaria», ha destacado Mari Luz De Santos, directora de INTERCUN
La carne de conejo ha conquistado Valladolid. Durante los 3 días de celebración del Campeonato Mundial de Tapas y del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, ha tenido un lugar protagonista en todos los sentidos. Tanto es así, que la tapa ganadora del V Campeonato Mundial de Tapas está elaborada con carne de conejo. Se trata del plato “Chile Ceremonial”, una elaboración del chef mexicano David Quevedo, del restaurante Viñedo San Miguel. El paso a paso de este plato estrella pone de manifiesto la versatilidad de la carne de conejo, además de su originalidad, que permite éxitos como el de esta tapa.
“Es todo un honor que la carne de conejo forme parte de este universo de las tapas en el que hay tanto trabajo, esfuerzo y destreza culinaria. El alto nivel de este año nos ha recordado que en este mundo cada día hay que trabajar más duro, y la carne de conejo está preparada para afrontar todo tipo de retos” ha destacado Mari Luz De Santos, directora de INTERCUN.
Dos tapas del Concurso Nacional han contado con Carne de Conejo como base
En el XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, dos de los participantes han utilizado carne de conejo. En concreto han sido los chefs Álvaro Abad García (Alicante) con su tapa “… de la Loles” y David Espinel Armas (Gran Canaria) con su tapa “Explosión Volcánica”, una de las más aclamadas por el público debido a la situación que están viviendo los vecinos de La Palma con la erupción del volcán.
Sobre esa versatilidad de la carne de conejo ha hablado la directora de INTERCUN. Mari Luz de Santos que ha explicado que “los nuevos formatos en los que se comercializa esta carne la hacen ideal para las tapas y cualquier tipo de cocina. Los medallones de conejo, los muslos de conejo o medio conejo troceado responden a la nueva forma de cocinar en Europa y forman parte de la gastronomía de todas las zonas de nuestro país”.
Valladolid descubre el Secreto de la Dieta Mediterránea
Durante los tres días de feria INTERCUN ha contado con un Espacio propio situado en la zona recreativa de la Cúpula del Milenio, donde ha enseñado los beneficios de este tipo de carne.
Entre esos secretos están las cualidades nutricionales de la carne de conejo, una carne magra, baja en grasas y con solo 131 calorías. Pero la alimentación no es el único secreto, sino que todo el sistema de producción de la carne de conejo cuida el medio ambiente:
El modelo de producción europeo: Gracias a sus estrictas normas, se trata de un sistema que garantiza que una carne como la de conejo, de calidad, saludable y segura, sea además respetuosa con el medio ambiente.
Despoblamiento: Comer carne de conejo también ayuda al futuro de nuestros pueblos. Porque cuando consumes un producto europeo, como la carne de conejo, apoyas al empleo de los jóvenes, de la mujer, al medio rural y a la España vaciada.
Sostenibilidad: En este secreto no sólo participan los productores, sino que los propios consumidores pueden ayudar a mejorar el medio ambiente con pequeños gestos como reciclando los blísters de carne de conejo.
Los visitantes han podido probar y descubrir de primera mano esta carne gracias a una degustación de tapasde carne de conejo realizada el martes 9 de noviembre. En concreto se han preparado dos platos que muestran distintas formas de cocinarla. Primero fue una “Brocheta de carne de conejo adobada y deshuesada con mojo”, que muestra las facilidades de cocinar esta carne a la parrilla. Y de segundo, un ejemplo de cómo acompañar esta carne con otros alimentos gracias a la “Pasta filo con carne de conejo a la plancha”.
Sobre INTERCUN
La Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola, INTERCUN, fue reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el 27 de octubre de 2000 por medio de la Orden de 28 de septiembre de 2000 por la que se reconoce a la organización interprofesional para impulsar el sector cunícola, INTERCUN, como organización interprofesional agroalimentaria, conforme a lo dispuesto en la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias.
INTERCUN representa al 87 % de los productores de carne de conejo de España y al 70% de las empresas de transformación- comercialización.
La llegada del Covid y el teletrabajo ha hecho que muchos de los trajes, chaquetas y pantalones, que se utilizaban en eventos presenciales, hayan quedado guardados en el armario durante mucho tiempo, según Ramon Serrat, sastre de Barcelona de hace 3 generaciones
Esto ha provocado que las ventas de los artículos nuevos de estas características haya caído de manera muy importante, a la vez que los profesionales que aún requieren este tipo de vestimenta, veían que en su armario se acumulaban trajes seminuevos.
Uno de los segmentos que utilizan aún traje en su día a día es el de los abogados, que ha sido el que ha motivado que el sastre barcelonés Ramon Serrat haya puesto en marcha su proyecto de sastrería sostenible a domicilio. Ramon explica que “muchos de mis clientes me llamaban después de la pandemia pues su necesidad ya no era tener un traje nuevo, pues los que tenían en el armario apenas los habían utilizado, sino que requerían un servicio de adaptación o “restyling” de su traje, o bien a una nueva talla, pues habían ganado o perdido peso en algún caso, o bien de actualización en cuanto a moda”.
La sastrería sostenible consiste en la adaptación y “restyling” de chaquetas, camisas y pantalones seminuevos, para adaptarlos a una nueva talla o a un nuevo concepto de moda. Con este objetivo, Ramon Serrat reajusta las prendas de temporadas pasadas, y que tienen patrones antiguos, y los actualiza al momento actual, según la necesidad del cliente. “Cambio de botones, hombreras, coderas que ahora están tan de moda, entallados o acciones de readaptación de los trajes”, según explica el propio Ramon Serrat.
La demanda de este tipo de servicios se ha multiplicado en un 120% en el último año, circunstancia que ha hecho que Ramon Serrat esté pensando en ampliar este servicio a otras áreas profesionales, además de los abogados, que es su cliente actual principalmente.
Ramon Serrat viene de una familia de sastres de 3 generaciones, y explica que “la sastrería ha cambiado de manera radical en los últimos 60 años. Mi abuelo empezó a trabajar de sastre, como se hacía antes, con un servicio individualizado y en el barrio del Clot, recibiendo a los clientes en una sastrería tradicional. Es un concepto muy romántico, pero con el tiempo fue cambiando a un espacio de tienda multimarca, que fue la que desarrolló mi padre a partir de los años 70”.
A partir de 1995, Ramon combina el espacio multimarca y la sastrería, en el Eixample de Barcelona, y tras el Covid se enfoca principalmente en la sastrería sostenible a domicilio. “Hemos empezado a ver que los profesionales no disponen de tiempo libre, y a la vez que no están dispuestos a comprarse trajes nuevos, cuando tienen su fondo de armario lleno de prendas que apenas han utilizado una o dos veces. La sastrería sostenible les permite alargar en el tiempo su fondo de armario, y que éste no quede obsoleto por la talla o la moda. En las visitas, si es necesario, los clientes pueden también pedir una prenda nueva y personalizada, utilizando tejidos como Loropiana, Scabal, Gorina, Thomas Mason o Canclini. Hay algunas veces que el cliente quiere conservar su chaqueta y pantalón, y combinarla con una camisa nueva por ejemplo.
Además, hemos combinado la parte artesanal con la digital, para obtener mejores tiempos de producción, patrones de clientes digitalizados y un mejor precio de producción”.
Dentro de esta digitalización, la mayoría de clientes llegan a Ramon Serrat a través de su web (https://ramonserrat.es/), y sobre todo por el “boca a boca, que es y ha sido la principal herramienta de captación de clientes desde mi abuelo, y ahora también lo está siendo con este proyecto de sastrería sostenible”, según el propio Ramon Serrat.
Sal de Atacama es extraída de salinas subterráneas y contiene un 35% menos de sodio y niveles más altos de potasio que las sales convencionales. Esta sal, distribuida en exclusiva en España y Europa por la empresa hispano-chilena Atacama Foods, destaca por ser un producto que se adapta a las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a consumo de sodio y sus riesgos vinculados a la hipertensión, una patología que en Europa afecta al 44% de la población
La feria de productos ecológicos y consumo responsable que se celebra entre el 11 y 14 de noviembre en IFEMA, Biocultura Madrid, es el escenario para la presentación oficial para el mercado minorista de la única sal natural baja en sodio en el mundo. Sal de Atacama es una sal extraída de lagos subterráneos ubicados en el Desierto de Atacama (Chile) que presenta cualidades únicas en su estructura cristalina: cuenta con un 35% menos de sodio y niveles mucho más altos de potasio (12 gr. por cada 100 gr. sal) que las sales convencionales, además de tener un sabor excelente, que nada tiene que ver con otras sales hiposódicas de tipo industrial.
Esta sal, distribuida en exclusiva en España y Europa por la empresa hispano-chilena Atacama Foods, destaca por ser un producto que se adapta a las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a consumo de sodio y sus riesgos vinculados a la hipertensión, una patología que en Europa afecta al 44% de la población. Tal como explica el CEO de la empresa, Sergio Pereira, “la llegada de Sal de Atacama al mercado español supone un paso importante, tanto para los consumidores que quieren cuidar su salud, como para la industria alimentaria, que no contaba hasta ahora con un producto natural y de calidad que le permitiera cumplir con los requisitos que están estableciendo las autoridades sanitarias internacionales y con el sabor que los consumidores demandan”.
Esta sal originaria de Chile es un producto 100% natural, sin elementos artificiales, y única en el mundo por sus propiedades organolépticas, que se traducen en contar con las mismas cualidades de sabor y textura frente a las producciones artificiales, a la vez que es hiposódica. Este hecho hace que numerosas empresas del sector de alimentación dedicadas a la producción de snacks, quesos, productos de panadería o aperitivos, entre otras, ya se hayan interesado por el producto con el objetivo de elaborar alimentos con menos sodio y, por tanto, más saludables.
Las dos líneas de negocio de Atacama Foods están centradas, por un lado, en la industria alimentaria, y por otro, en el consumidor final que busca reducir el nivel de sodio en su dieta. Para estos últimos, el producto puede adquirirse a través de Amazon.
Sal de Atacama ha elegido un foro de productos ecológicos, bio y naturales como el que ofrece BioCultura “porque se enmarca en nuestra filosofía de generar un condimento alimenticio novedoso, de múltiples aplicaciones y utilidades y con un alto nivel para cubrir las exigencias del mercado actual”, explica Pereira.
La propia OMS alerta de los altos niveles de tensión arterial entre la población, y establece más de 7,5 millones de personas fallecidas al año como consecuencia de los problemas de hipertensión. La alternativa actual, tanto en sales naturales como artificiales, no cumple con niveles bajos en sodio y los estándares de sabor exigidos por el consumidor, por tanto, Sal de Atacama es la opción ideal para aunar salud y sabor en un mismo producto.
La Estrategia «Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050» y el programa «Life Beef Carbon» muestran el compromiso de este sector con la reducción de emisiones, junto a otras iniciativas y tecnologías que necesitarán de una apuesta decidida e inversiones en I+D+i
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) ha apuntado a la investigación y la innovación como ejes estratégicos del sector para mejorar incluso los objetivos de reducción de emisiones marcados en la cumbre internacional sobre el cambio climático (COP26) que ha acogido, bajo paraguas de la ONU, la ciudad escocesa de Glasgow entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre con el objetivo de acelerar la lucha contra el cambio climático.
El compromiso adquirido por los principales países del mundo sobre una reducción de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) del 30% ha quedado superado incluso por los objetivos de la Unión Europea, que se ha comprometido con una rebaja del 55%, un objetivo que es global y afecta al conjunto de la sociedad. “Siendo conscientes de esta realidad, y considerando que tenemos por delante diez años, nuestra posición es que necesitamos desarrollar nuevas herramientas para ajustar la contribución y las emisiones de cada sector a la realidad”, ha declarado el director de PROVACUNO, Javier López.
A su juicio, las cuestiones climáticas deben analizarse con rigor y perspectiva porque deberían valorarse en cada sector no sólo las emisiones sino también sus contribuciones positivas. Así, por ejemplo, en las emisiones asociadas a la agricultura y la ganadería, solo se tienen en cuenta las de metano y óxido nitroso, pero no se valora el carbono que secuestran los pastos donde está el ganado o donde se cultivan los alimentos. “El secuestro es esencial para conseguir avanzar hacia la neutralidad climática. Y los científicos que trabajan en las emisiones de metano procedente de la ganadería nos están diciendo que este metano se está sobreestimando; que el potencial del calentamiento global del metano no es tanto como se está valorando, porque este gas forma parte de un ciclo biogénico que es utilizado por las plantas para realizar la fotosíntesis en un plazo medio de 12 años”, ha añadido.
Motivos para la esperanza
La cadena ganadero-cárnica siempre ha estado comprometida con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de su actividad -añade PROVACUNO– especialmente las de metano y ha dedicado amplios esfuerzos en alcanzar estas metas, apostando porque las cifras generadas por el sector pueden reducirse a través de una más eficiente gestión ganadera, mejora genética, fomento de dietas más equilibradas o la aplicación de criterios de sostenibilidad y digitalización en los procesos productivos.
Actualmente, “contamos con los sistemas de producción de carne más eficientes del mundo, medidos en emisiones por Kg de producto. Lo dice la FAO. Además, los estudios que han desarrollado los investigadores con los que colaboramos en España y otros del resto del mundo nos dicen que modificando algunos de los sistemas de manejo de las granjas podemos reducir fácilmente entre un 20% y un 30% las emisiones en nuestros sistemas productivos”.
En este contexto, surgen avanzados sistemas de gestión de estiércoles mucho más eficientes, a lo que se suman nuevos desarrollos interesantes, como la utilización de determinadas algas que, incorporadas al pienso de los animales rumiantes, son capaces de reducir en gran medida las emisiones de metano. “Llegarán al mercado tecnologías muy diversas que permitirán conseguir los objetivos, pero, para seguir trabajando en estos ámbitos necesitamos inversión en investigación e innovación. Nosotros estamos dispuestos a apoyarla, pero necesitamos también del esfuerzo público”, ha concretado el director de PROVACUNO.
En España, según el último informe del Ministerio de Transición Ecológica, el transporte supone el 27% de las emisiones, seguido por la industria con un 19,9%, la generación de electricidad (17,8%), el consumo de combustibles (8,5%) o los procesos industriales y uso de otros productos (8%), mientras que el vacuno representa el 3,6%, aunque el compromiso de los ganaderos es minimizar progresivamente su impacto y, para 2050, la neutralidad climática.
PROVACUNO está haciendo un seguimiento muy directo a los desarrollos tecnológicos relacionados con todos estos temas y, además, trabaja con los científicos españoles expertos en las emisiones de gases de efecto invernadero. En este punto, han elaborado una Guía de Buenas Prácticas Medioambientales para el sector ganadero. Esto, junto a otras buenas prácticas en el conjunto de la cadena de valor, permitirá mejorar las eficiencias y reducir las emisiones. “Esto es la base de nuestra Estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050, que pretende llegar a ese año con un sector climáticamente neutro”, ha subrayado López, tras recordar que los productores europeos trabajan también en el programa europeo «Life Beef Carbon» para reducir al menos un 15 % las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos cinco años, así como en otros proyectos de gran alcance que tienen el objetivo de cumplir con los compromisos anunciados.
Más allá de estas iniciativas, los profesionales del Vacuno de Carne se alinean con las estrategias de la Comisión Europea, lanzadas con posterioridad a las del sector aunque con los mismos objetivos, como son “El Pacto Verde Europeo”, que trata de mejorar el bienestar de los ciudadanos y la preservación del medio ambiente, así como “De la Granja a la Mesa”, que promueve unos alimentos más saludables y sostenibles como los que desde la Interprofesional se defienden.
Sobre Provacuno
La Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación/comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial. Entre sus actividades, PROVACUNO está inmersa actualmente en el desarrollo de la campaña de información “Hazte Vaquero”, junto a su homóloga APAQ-VLAAM de Bélgica, de tres años de duración (2020-2023), para reforzar la competitividad del sector europeo, con acciones informativas en Alemania, Bélgica, Portugal y Francia, además de en España.
Las “Pautas Dietéticas Basadas en Alimentos en Europa” (FBDG, por las siglas en inglés (“Food-Based Dietary Guidelines in Europe”), establecidas por cada Estado Miembro de la Unión Europea, aportan recomendaciones de consumo saludables, basadas en la ciencia, para cada grupo de alimentos, entre ellos, la Carne de Vacuno. En ellas, se establece la recomendación de consumo adecuada para cada Estado de la Unión Europea, teniendo en cuenta, además, que éstas sean culturalmente aceptables y prácticas a la hora implementarse. Para conocer en detalle las recomendaciones de consumo cuantitativas, cualitativas, y el tamaño de porción recomendado, en cada País de la Unión Europea, entra en:https://ec.europa.eu/jrc/en/health-knowledge-gateway/promotion-prevention/nutrition/food-based-dietary-guidelines
Gestionar un alquiler no siempre es fácil, sobre todo en aquellos casos en los que no se cuenta con las herramientas necesarias para hacerlo. No obstante, con el uso de un software de gestión, es posible solucionar dichos inconvenientes, logrando ahorrar tiempo y aumentando la rentabilidad del inmueble en cuestión.
La start-upNester ofrece una plataforma a agencias inmobiliarias, propietarios e inquilinos, que permite gestionar el proceso de un alquiler de inicio a fin de una forma rápida, sencilla e intuitiva. Este software inmobiliario de gestión de alquileres cuenta con una amplia variedad de funcionalidades que permite tanto a gestores como a propietarios un control absoluto de sus inmuebles. Gracias a la tecnología, Nester optimiza y agiliza los procedimientos para la gestión de los alquileres logrando mayor rapidez, fiabilidad y seguridad en el proceso.
La revolución de los alquileres
La tecnología se ha convertido en el mejor aliado para las empresas del presente, ya que ofrece muchas posibilidades y hace mucho más fácil cualquier trabajo.
En el sector inmobiliario, han sido precisamente los softwares de gestión para la optimización de sus procesos de alquiler los que han significado una revolución en la industria. Es por ello, que en consecuencia a las nuevas demandas del mercado y los alcances recientes de la tecnología, destacan softwares como el de Nester.
Este es considerado por la marca como una de las plataformas de gestión patrimonial más avanzadas y rápidas del momento, ya que permite la gestión integral del ciclo de vida de los activos, incluyendo un scoring de inquilinos basado en Inteligencia Artificial y Machine Learning.
La start-up ofrece una plataforma totalmente intuitiva y funcional que permite ahorrar tiempo y optimizar costes ofreciendo un servicio all in one a todas las partes implicadas en un alquiler, lo que en palabras de sus fundadores significa “dar la opción a los clientes y usuarios de poder hacer la gestión completa de sus alquileres a través de una única plataforma, cumpliendo todo el ciclo de gestión. Desde la publicación de la vivienda en los portales inmobiliarios hasta la finalización del contrato”.
¿Cuáles son los beneficios del software de gestión de alquileres de Nester?
El sistema revolucionario de Nester ofrece todo lo necesario para que la gestión de alquileres se haga de manera 100% digital. A través de él, se puede hacer la verificación de identidad, realización de contratos, cobro con tarjeta, depósito automatizado, firma digital mediante tecnología blockchainy mucho más.
El software también cuenta con un sistema avanzado de scoring que verifica y filtra todas las solicitudes hechas a través de portales inmobiliarios para enfocar el esfuerzo de quienes tengan el mejor perfil para alquilar. Esto aumenta la fiabilidad y hace que sean más seguros los procesos de alquiler. Este scoring de inquilinos mejora la relación entre propietarios e inquilinos, ya que aumenta la probabilidad de acertar en la elección de los inquilinos y estos tienen su propia plataforma para controlar su alquiler.
En el caso de necesitar soporte, Nester ofrece una plataforma totalmente intuitiva y funcional, siendo su facilidad de uso uno de los motivos principales de la buena aceptación de sus clientes. Además, cuenta con un equipo de soporte para resolver cualquier cuestión relativa a su funcionamiento. El objetivo no es solo facilitar el control y la gestión de los procesos, sino también ofrecer el respaldo necesario para que se realicen de la mejor manera posible.
En la web de Nester, se puede acceder a una prueba gratis de su software inmobiliario. Esta es una buena forma de descubrir todas las posibilidades y ventajas que ofrece a quienes deseen formar parte de la revolución de los alquileres.
La tienda online de FITstore ha sacado su nuevo producto: chocolate blanco proteico sin maltitol, llamado Must Protein White. Se trata de una tableta de chocolate blanco sin azúcar añadido, ni gluten, con un extra de proteína crujiente, perfecta para veganos, deportistas y personas fitness que desean comer un snack dulce sin sentir ninguna culpa.
Must Protein White, es una fórmula única desarrollada por FITstore, en compañía de los maestros chocolateros de la reconocida empresa Torras. Su textura es crujiente y su sabor es inigualable.
Must Protein White: el chocolate saludable que ofrece FITstore
El chocolate es por excelencia un dulce que le gusta a todo el mundo, incluidos los veganos y las personas con hábitos de alimentación saludable. Con el fin de cubrir las necesidades de estas personas, FITstyle ha lanzado al mercado Must Protein White, una fórmula que combina innovación y tradición. Esta se convierte en una solución ideal para comer un complemento nutritivo dulce de forma saludable.
La barra de chocolate blanco Must está elaborada a base de manteca de cacao, leche entera en polvo y doble proteína de soja extrusionada. Además, contiene carbohidratos como la inulina, emulgentes y un aroma natural de vainilla que le aporta el sabor ligero y delicado. También contiene eritritol y glucósidos de esteviol, dos edulcorantes como sustitutos del azúcar, que le aportan al chocolate un efecto refrescante y placentero.
Además de su buen sabor, Must Protein White tiene un alto contenido nutricional. De hecho, aporta al organismo 466 kcal de energía, 14 gramos de proteína y 9 gramos de fibra. Esto es muy beneficioso para los deportistas porque les ayuda a mejorar su rendimiento y resistencia corporal.
Tienda online de alimentación saludable y nutrición deportiva FITstore
FITstore es una empresa que nació en el año 2019 y que lanzó su propia marca de productos saludables llamada FITstyle. El objetivo de estos productos es ofrecer una alternativa saludable sin azúcares, sin maltitol y con alto contenido proteico para el consumo de los deportistas.
Para FITstore, comer saludable no significa comer poco o alimentos aburridos y, por eso, ofrece una amplia variedad de productos para todo tipo de dietas saludables y para perder peso.
Su tienda online cuenta con un amplio catálogo de productos fitness. Tienen alimentos a base de proteínas y meriendas saludables de diversos sabores, así como variedad de salsas listas para sazonar y para acompañar las comidas. También venden comidas rápidas veganas como hamburguesas y pizzas saludables, perfectas para compartir en cualquier ocasión.
FITstore ofrece precios competitivos en sus productos y hace envíos gratis a la Península y Baleares. De esta manera, se convierte en una propuesta online atractiva para todos aquellas personas que desean comer comida rica, pero sin culpas y sin tener que leer las letras pequeñas.
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha reforzado la calidad de los Tarritos de Frutas Hacendado para hacerlos aún más naturales y no contiene ni almidón ni zumos a partir de concentrados. Además, incorporan una tapa que facilita su conservación una vez abierto.
Este producto es elaborado por el Proveedor Totaler Alimentación y Nutrición Familiar en sus instalaciones de Carlet (Valencia) y se ofrece en las variedades Dúo de Frutas; Cinco Frutas; Cuatro Frutas con Avena; Plátano, Naranja y Galleta; y Cocktail Tropical, a las que suma la de Pera y Manzana.
Calidad Total al mejor precio
Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una Calidad Total al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.
Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.
Ferrovial ha alcanzado un acuerdo para la venta de Timec Oil & Gas en Estados Unidos a un fondo gestionado por Architect Equity Holdings antes del próximo 30 de noviembre, como parte del proceso de desinversión de su filial de Servicios. Timec ingresó 165 millones de dólares (144 millones de euros) en 2020 y cuenta con cerca de 50 años de experiencia prestando servicios mecánicos, de soldadura especializada, de reparación e inspección a altas temperaturas y de servicios de apoyo a la producción petrolífera para el sector del petróleo y gas.
Con sede en Texas, cuenta con bases operativas en otras zonas del país, como son California, el Noroeste del Pacífico, la cuenca Mid-Continent, las Montañas Rocosas y la Costa del Golfo, según informa la compañía española presidida por Rafael del Pino en un comunicado.
Por su parte, Architect Equity es un fondo de inversión centrado en la compra y gestión de distintos sectores en América del Norte. La firma invierte en compañías que muestran oportunidades de mejora y crecimiento, y que, por lo tanto, puedan beneficiarse tanto del capital aportado por Architect como de sus relaciones sectoriales y recursos operativos.
La venta de Timec en Estados Unidos representa para Ferrovial otro hito más en el proceso de desinversión de su división de Servicios, tras la venta de las actividades de Medioambiente e Infraestructuras en España y las de Broadspectrum en Australia y Nueva Zelanda, así como los contratos de limpieza urbana del Reino Unido.
Una vez acometidas todas estas desinversiones, la venta de su división de Servicios en Reino Unido y Chile continúa su curso. Ahora, la compañía, en el marco de su ‘Plan Horizon 24’, quiere poner el foco en la promoción, construcción, gestión de infraestructuras, movilidad, agua y transición energética para el periodo 2020-2024, con el objetivo de aumentar su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 11% anual.
Independientemente de la temporada, viajar en moto es una cuestión de temperatura, especialmente en los días de frío. Para los conductores que la tengan como vehículo principal, a menudo puede pasar que resulte bastante tedioso (y hasta frustrante) tener que estar condicionado por esta circunstancia medioambiental. Y si llega a suceder que se nos pone a llover, más todavía, claro.
Es por ello que, para solucionar este problema, ahora podemos contar con diferentes productos para nuestra mejor sensación, comodidad y confort para que viajar en moto sea algo gratificante, incluso en los días donde el clima es más bajo. Una de esas bazas que se acomodarán perfectamente a ti es un cubrepiernas al que le sacarás todo el partido. Pero hay más; este y otros accesorios te las presentamos desde MERCA2.
No dejes de viajar en moto por el frío; ten en cuenta el equipamiento correcto
Viajar en moto en invierno puede ser una experiencia muy emocionante siempre y cuando nos abriguemos bien. Porque sí; quienes vez suben a una moto, sobre todo los que lo hacen por primera vez, suelen llevarse una sorpresa: aunque sea un día caluroso, basta con que el motor se ponga en movimiento para comenzar a pasar frío. Para el motociclista, el permanente viento de frente lo obliga a abrigarse un poco más allá de lo normal.
Y sí; que el invierno no sea un problema para viajar en moto lo deja claro el éxito de diversas concentraciones que se organizan en la península durante estos gélidos meses. Eso sí, a la hora de afrontar un desplazamiento durante los meses más fríos del año, como los que nos encontramos, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que van desde el equipamiento del motorista hasta el mantenimiento de la moto y el estado de la calzada. Para el caso del primero, hay opciones que bien valen tener en cuenta. Sigue leyendo; los conocemos a continuación.
Este cubrepiernas forrado con terciopelo se convertirá en tu mejor compañero en moto este invierno
Algo importante a considerar, ya seamos conductores de la moto o pasajeros de la misma, es que en invierno siempre será mejor ir equipado en exceso que en defecto para ir en moto. En caso de que llevemos muchas cosas siempre podrás desprenderte de ellas, pero en el momento de que nos falten prendas u abrigo en invierno terminaremos pasando frío.
Es por ello que siempre se recomienda comprar ropa motera de invierno, un buen impermeable y llevar siempre una mochila pequeña con ropa de repuesto. Ante esto, y como te señalamos al inicio de este artículo, este cubrepiernas puede ser una de las soluciones más prácticas y acogedoras para tus trayectos. Idóneo durante los trayectos interurbanos, bastante rígido y apenas se mueve con el viento. El interior está forrado con terciopelo, por lo que abriga bastante. También incluye una cómoda bolsa para guardarlo y transportarlo sin que ocupe mucho espacio. Será tu compañero perfecto; tiene un precio en Amazon de 50 euros.
Estos guantes de moto son perfectos para protegerte del invierno
Hablándote de los que son los accesorios más y que mejor se llevan en estos momentos para todos los amantes de la moto y la velocidad, tenemos estos especiales guantes, tanto para hombre como para mujer. Los mismos son ideales para motos en estos días donde el frío aprieta más de la cuenta, y donde en más de una ocasión la moto nos pide aclimatarnos mejor para no sufrir encima de ella.
Creados por la marca de Cofit, estos hechos de material elástico y transpirable, que son resistentes al desgaste. Además, son también antideslizantes, ligero y de secado rápido. De velcro ajustable, tienen una gran protección antideslizante y absorción de golpes, lo que hacen por reducir el efecto de las vibraciones de la carretera, alivian la fatiga de las manos y evita la fatiga de las palmas incluso en ejercicios fuertes, su precio es de 16,99 euros y están disponibles en Amazon.
Las botas de Dainese para estar protegido y calentito durante los trayectos en moto
Algo que todos los moteros dicen es que todas las ventajas y sensaciones que proporciona son diferentes a cualquier otra. Pero es verdad que, en el caso de algunos, opten por dejarlas apartadas durante el largo invierno. Aún así, al igual que la mencionada cubrepiernas, guantes o cazadoras que también repasaremos a continuación para que vayas bien equipado, están las botas. Un accesorio de vestimenta siempre presente.
O dicho de otra forma: viajar en motor debe hacerse, de una u otra forma, de la mano de unas buenas botas, y si son para el frío, mucho mejor. Por eso te acercamos estas otras de Dainese que puedes encontrar online en la tienda de Boutique Motor, donde se encuentran diversas equipaciones muy prácticas y seguras para montar. Son unas botas de material resistente, transpirables, pero que no dejan pasar el frío. Su precio es de 143,90 euros, pero te recomendamos que las tengas en consideración.
Equípate con esta cazadora de invierno para moto con diseño de ventilación
Entre los productos de equipamiento y accesorios que tenemos para añadir cuando montemos en moto, damos con esta especial cazadora que se une al resto de los productos, bien como guantes o cascos, en su caso. Así, la ventilación es el punto principal en el que debemos fijarnos para elegir nuestro equipamiento de moto. Siempre tenemos que contar con la seguridad, el diseño, y por supuesto, la relación calidad-precio.
En este sentido, la que tenemos es una de las prendas que mejor nos van a ir, y lo mejor que a un coste relativamente más bajo de lo habitual. De malla transpirable, muestra unas protecciones de armadura colocada en los codos. Hecha de poliéster, es resistente a la abrasión y proporciona una excelente permeabilidad al aire y durabilidad. Son perfectos para resistir al frío, y con un precio de 79,89 euros, la podrás encontrar en Amazon.
Los guantes térmicos calefactables que te merecerán la pena
A la hora de buscar y hallar todos esos tipos de prendas y accesorios para ti a la hora de montar en moto, más allá de por supuesto sus materiales y su comodidad para nuestro uso (en periodos largos o más cortos), debemos asegurarnos también que sean prendas de buena calidad y, en caso de que se den, si es posible buscar y asegurarnos de que la opción sea calefactada.
Es muy común encontrar guantes calefactados que vana pilas o batería para mantener los dedos con total movilidad y sensibilidad. Aunque sean un poco más caros que unos guantes convencionales, sí que merece la pena la inversión si vivimos en una zona con inviernos duros. Una opción muy segura es la que tenemos en tiendas como la de Aliexpress, donde se dan ahora por un precio razonable.
La ropa térmica para mantener tu temperatura corporal correcta
Hablando de esto último, es básico que, una vez hayas escogido tu equipamiento de moto para invierno, lo ajustes bien a tu cuerpo para que, precisamente, el frío no se cuele. Los guantes por fuera de la chaqueta, átate bien las cremalleras, el cuello de la chaqueta… y para eso, tenemos una vía fantástica para que eso se mantenga de una forma segura y muy, muy calentita durante tus trayectos y viajes.
Esto es, sin ir más lejos, que esta ropa térmica que se coloca por encima de la ropa y por debajo de la chaqueta. De manga larga y cuello redondo para tu mejor comodidad, es de Sixs. Está muy bien indicada para los trayectos donde más curvas puede haber, sin que esta pueda desplazarse ni resultar incómoda. Es un producto polideportivo, ideal en todas las condiciones, en lo que mantendrá tu temperatura corporal correcta, transportando el sudor al exterior, sin absorberlo.
El sotocasco cubre el cuello, te protege la cabeza y no deja pasar el frío
El número de capas dependerá de cada persona, del momento y del uso que vayamos a hacer de la moto. Si vamos a cogerla para ir a trabajar, quizás te parezca demasiado complicado juntar capa tras capa, especialmente las interiores, mientras que si estás pensando en hacer un viaje en moto cualquier preparación puede parecer poca.
Como norma general, es recomendable usar tres capas de ropa: una primera térmica, una segunda que puede ser forro polar o una sudadera para el torso y por último la capa exterior, que puede eliminar hasta el 50% de la sensación de frío. Ante esto, hay accesorios como este sotocasco. El mismo es una prenda que cubre la cabeza del piloto completamente. Donde, además, también cubre el cuello, dejando sólo visible la parte de los ojos que no cubre el casco. Como tal, este no es un simple pasamontañas; sino que tiene que ser de un material que no deje pasar el aire frío, lo que viene siendo material windstopper. Este que vemos en Amazon es perfecto para ello, y tiene un precio de 19,99 euros.
El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha asegurado hoy que defenderá en Bruselas la aplicación de las «cláusulas espejo» para exigir a los productos importados de terceros países «las mismas condiciones de producción» que dentro de la Unión Europea respecto a seguridad alimentaria y preservación del medio ambiente.
Así, lo ha confirmado este viernes en València tras reunirse con la consellera de Agricultura, Mireia Mollá, representantes de la Interprofesional Citrícola Española (Intercitrus) y del sector agrario valenciano y al respecto ha recalcado que España «tiene la razón de su parte».
Además, ha señalado que también defenderá las cláusulas espejo ante Francia en la reunión bilateral que mantendrán el próximo jueves en Toulouse con motivo de la presidencia del Consejo de la Unión Europea que asumirá el país galo el próximo semestre, y ha destacado que ambos países mantienen puntos de vista «similares».
Así, ha comentado que la estrategia europea ‘De la Granja a la Mesa’ fija unos estándares en las condiciones de producción que significan «un compromiso en la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente» y es «absolutamente lógico que los productos que se importen deban cumplir las mismas condiciones». «Para España es un asunto prioritario», ha subrayado.
De hecho, en la reunión, que ha calificado de «muy productiva», se ha analizado la preocupación del sector por la entrada de cítricos de terceros países y los riesgos de sean un foco de transmisión de plagas que afecten a los cultivos locales.
Planas ha comentado que el próximo lunes, en el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, volverá a incidir en la necesidad de avanzar en la reciprocidad, porque «queda mucho por hacer y es necesario abrir un debate sosegado en torno al tema que tanto preocupa al sector agrario».
El ministro ha recordado que ha realizado una petición por escrito a la Comisión Europea, firmada conjuntamente con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para pedir que los cítricos sean considerados productos «muy sensibles» a efectos de los nuevos acuerdos comerciales que suscriba la Unión Europea o la renovación de los existentes, y que no haya más concesiones.
Al respecto, ha señalado que «ninguno sabe» la fecha en que pueda aprobarse esta resolución, aunque ha confiado en que se conseguirá «un buen resultado» porque «las ideas están claras y se está defendiendo bien y de forma coordinada».
Del mismo modo, España también ha solicitado que se aplique un tratamiento en frío a productos como las naranjas de terceros países, que pueden portar la polilla del naranjo En este sentido, el ministro ha considerado como un importante paso adelante que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria haya reconocido que las medidas actuales no son suficientes, dando así la razón a los postulados de España.
El ministro ha trasladado al sector la excelente oportunidad que representa que en la nueva Política Agraria Común (PAC) no se haya fijado un techo financiero para las organizaciones de productores de frutas y hortalizas, lo que puede permitir «un gran empuje» a las acciones de comercialización.
Asimismo, ha tendido la mano del ministerio para apoyar al sector en campañas de promoción para abrir nuevos mercados, como Canadá y Estados Unidos, y se ha comprometido a llevar antes del 31 de diciembre a Bruselas el Plan Estratégico Nacional de España que, ha recalcado, «incluye buena parte de las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana».
En ese sentido, se ha referido la inclusión en la PAC como perceptores de ayudas a los pequeños agricultores con menos de 5.000 euros y al respecto ha recalcado que suponen «una parte muy importe» para evitar el abandono de tierras. En ese sentido, ha apuntado que hay que lograr integrar las pequeñas parcelas en una gestión colectiva que, ha recordado, es competencia autonómica.
Por su parte, la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha destacado que el Gobierno de España está «plenamente implicado con las reivindicaciones del sector» y en concreto ha incidido en la necesidad de garantizar «las mismas reglas del juego y de reciprocidad» en las importaciones de terceros países. Además, ha señalado que se ha abierto una Mesa técnica con el sector para impulsar experiencias piloto para estos pequeñas parcelas.
SECTOR ARROCERO
Planas y Mollá se reunirán esta tarde con el sector arrocero en la sede de Cooperativa de Productores de Arroz (Copsemar) en Sueca, para conocer de primera mano sus preocupaciones y para informarles sobre algunas de las novedades de la futura PAC, como el incremento de un 17% de las ayudas asociadas para este cultivo.
El ministro ha destacado que el arroz «va mucho más allá» de su condición de producto agrícola y desempeña un importante papel paisajístico y en la preservación ambiental, con el Marjal de Pego-Oliva y La Albufera, que es el mayor humedal de Europa.
Adif activará el próximo lunes 15 de noviembre un nuevo plan director de medidas preventivas para este invierno, cuya vigencia se extenderá hasta el 1 de marzo para los más de 15.000 kilómetros de líneas ferroviarias que componen la red española.
Durante este periodo, las distintas áreas operativas de Adif se coordinarán con las 16 empresas ferroviarias de transporte de viajeros y mercancías que operan en la red ferroviaria para garantizar la calidad del transporte en las líneas de ancho estándar, ancho ibérico y ancho métrico.
Asimismo, Adif cuenta con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de la que recibe alertas periódicas de los eventuales riesgos de lluvia, viento y nieve que puedan afectar a las líneas de la red ferroviaria, que facilitan la activación de medidas de carácter preventivo.
Entre las actuaciones que se recogen en el plan, destacan algunas diseñadas a partir de la experiencia obtenida durante la gestión del temporal ‘Filomena’ del pasado mes de enero. Así, se ha establecido un orden de prioridad para limpiar de nieve y hielo los accesos a las principales estaciones de viajeros y terminales de mercancías.
También se detallan los puntos estratégicos donde se habilitarán reservas de combustible para el abastecimiento de maquinaria ferroviaria de intervención sobre la infraestructura con tracción diésel, en caso de que sea necesaria su actuación durante largos periodos de tiempo.
Por otro lado, se reforzará el personal de atención al viajero en las estaciones que gestiona Adif que registran más de 150 usuarios diarios, con el fin de garantizar que los pasajeros reciban información actualizada sobre posibles variaciones en los horarios de los trenes.
Estas medidas se suman a las de años anteriores, entre las que destacan la disposición de 19 máquinas quitanieve, dispuestas estratégicamente en los puntos con mayor posibilidad de sufrir fuertes nevadas, o la revisión de los dispositivos de deshielo de los cambiadores de ancho, instalaciones que permiten ajustar la rodadura de los trenes para que, en su circulación, pasen desde una vía de ancho ibérico a una de ancho estándar, y viceversa.
El conglomerado industrial japonés Toshiba ha anunciado que llevará a cabo la división del negocio de la compañía en tres empresas independientes con el objetivo de impulsar el crecimiento rentable para los accionistas.
La multinacional segregará su negocio principal en dos empresas independientes. Una de estas sociedades estará centrada en servicios de infraestructura, incluyendo los negocios de energía, construcción, sistemas, baterías y digital, mientras que la otra agrupará el negocio de dispositivos electrónicos y almacenamiento.
Una tercera empresa independiente controlará las participaciones de Toshiba en Kioxia Holdings Corporation y Toshiba Tec Corporation.
La firma japonesa espera completar la reorganización de su actividad para la segunda mitad del ejercicio fiscal 2023. Toshiba está trabajando con las autoridades relevantes y sus asesores para determinar la manera más eficiente de proceder con la escisión con la intención de efectuar la transacción en una estructura calificada fiscalmente a través de la reciente reforma tributaria de Japón.
«La separación creará dos empresas distintivas con características comerciales únicas que liderarán sus respectivas industrias (…) Ambas compañías estarán mucho mejor posicionadas para capitalizar sus distintas posiciones de mercado, prioridades e impulsores de crecimiento para brindar un crecimiento rentable sostenible y un mayor valor para los accionistas», explicó la empresa.
Al mismo tiempo, Toshiba tiene la intención de monetizar las acciones de Kioxia maximizando el valor para los accionistas con la devolución de las ganancias netas en su totalidad a los accionistas tan pronto como sea posible, en la medida en que hacerlo no interfiera con la implementación sin problemas de la escisión prevista.
«Durante nuestros más de 140 años de historia, Toshiba ha evolucionado constantemente para mantenerse a la vanguardia. El anuncio de hoy no es diferente. Para mejorar nuestro posicionamiento competitivo, cada empresa necesita ahora una mayor flexibilidad para abordar sus propias oportunidades y desafíos de mercado», declaró Satoshi Tsunakawa, presidente interino y consejero delegado de Toshiba.
«Nuestro directorio y equipo de administración creen firmemente que esta reorganización estratégica es el paso correcto para el crecimiento rentable sostenible de cada negocio y el mejor camino para crear valor adicional para nuestros grupos de interés», añadió.
En este sentido, la compañía nipona pretende destinar todo el capital que supere el nivel apropiado, que estima en unos 100.000 millones de yenes (765 millones de euros) en dos años, a retribuir a los accionistas, incluyendo recompras de acciones en los ejercicios 22 y 23.
RESULTADOS DEL SEMESTRE FISCAL
En paralelo a este anuncio, la multinacional japonesa también ha informado este viernes sobre su cuenta de resultados del primer semestre de su año fiscal, finalizado en septiembre.
En los primeros seis meses de su ejercicio, Toshiba se anotó un beneficio neto atribuido de 59.795 millones de yenes (458,4 millones de euros), lo que supone multiplicar por 17 las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Las ventas netas entre abril y septiembre alcanzaron los 1,546 billones de yenes (11.851,2 millones de euros), un 13% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. Por áreas geográficas, la facturación en Japón se mantuvo prácticamente estable en 777.449 millones (5.959,6 millones de euros), mientras que en el resto de Asia creció un 28%, hasta 430.119 millones (3.297,2 millones de euros).
Los ingresos procedentes de Norteamérica avanzaron un 26%, hasta 175.180 millones de yenes (1.342,9 millones de euros), al tiempo que en Europa crecieron un 41%, hasta 116.184 millones (890,6 millones de euros).
En el semestre fiscal, Toshiba registró un coste de los productos vendidos de 1,139 billones de yenes (8.731,2 millones de euros), un 13% más que un año antes. De su lado, los gastos de venta, generales y administrativos experimentaron un alza del 1%, hasta 361.891 millones (2.774,2 millones de euros).
Telefónica abrirá una mesa de diálogo con los sindicatos para negociar un futuro pacto social que establezca unas líneas a futuro para la plantilla y en el que podría incluirse un nuevo plan de salidas voluntarias.
La decisión ha llegado a instancias de UGT, que ha solicitado la apertura de conversaciones después de que transcendiera que Telefónica se planteaba dar luz verde a un nuevo plan de salidas voluntarias que podría afectar a entre 3.000 y 4.000 trabajadores.
«Finalizada la Comisión Delegada del Consejo de Administración de Telefónica, la empresa nos ha comunicado que acepta la propuesta de UGT e iniciará en breve los contactos para lograr un Pacto Social que determine el futuro laboral de la empresa, ha señalado el sindicato.
La organización propuso un plan más amplio que las salidas voluntarias y que incluyera por ejemplo mayor dedicación a una formación de los empleados actuales que coincidiera con las necesidades futuras de la empresa y una mayor apuesta por la diversidad.
Es prioritario conciliar los intereses de las personas trabajadoras y el futuro de la empresa garantizando los derechos de toda la plantilla», concluye su comunicación el sindicato.
PSI
El Plan de Suspensión Individual (PSI) ha sido un programa puesto en marcha por Telefónica para incentivar las salidas voluntarias de la firma antes las condiciones cambiantes que han ido azotando el mercado español.
En virtud de este plan, más de 2.600 trabajadores de más de 53 años salieron del operador. El acuerdo mantenía un 70% del salario fijo, la cotización de la seguridad social y el seguro médico.
Aunque el sector inmobiliario no es un mercado fácil, existen sistemas que pueden aplicarse para obtener mejores resultados.
Para un agente o agencia inmobiliaria, ofrecer un valor diferencial al cliente es clave para mantenerlo fidelizado, pero para ello hace falta formación y aprender de los expertos. Esto es lo que ofrece Alberto Conesa, CEO de Branding Center, una compañía especializada en el sector inmobiliario que, además de ser la única en ofrecer todos los servicios necesarios para agentes y agencias (tal y como afirman desde la empresa), también brinda formación inmobiliaria de primer nivel. Además, desde el pasado 1 de noviembre, esta formación inmobiliaria llega también a Latinoamérica.
Branding Center extiende su formación inmobiliaria hasta América Latina
La iniciativa de Branding Center, basada en abrir su formación inmobiliaria al mercado internacional, pretende formar a agentes inmobiliarios de primer nivel, capacitados para captar clientes y fidelizarlos. Con este fin, les ofrece todos los conocimientos que necesitan para el desarrollo eficaz de su trabajo.
Las áreas de enseñanza han sido preparadas para que tanto agentes como agencias inmobiliarias puedan beneficiarse, aprendiendo de una manera dinámica, práctica y totalmente online, las estrategias necesarias. De esta manera, los profesionales del sector en Latinoamérica podrán aprender de la mano de Branding Center metodologías para captar a más clientesde forma automática, sistemas de trabajo para aumentar la facturación, estrategias para atraer clientes en Facebook sin pagar publicidad, posicionamiento en Instagram, captar clientes a través de WhatsApp, reclutar personal de manera efectiva y mucho más.
Las ventajas que aporta esta formación avanzada al sector inmobiliario en LATAM
El sistema de enseñanza que ofrece Branding Center consiste en una formación avanzada online y offline para agencias y agentes inmobiliarios. A través de ella se enseñan estrategias avanzadas de marketing, ventas, captación de clientes y mucho más. La formación aportará al sector inmobiliario de Latinoamérica diferentes ventajas.
Una de ellas es que los profesionales del área podrán aprovechar un sistema de formaciones testadas y aprobadas al 100 % por la experiencia de Alberto Conesa y todo su equipo, avalada por los cientos de casos de éxito de sus clientes. Además de eso, sacarán provecho de un sistema práctico, con cursos diseñados para que puedan tomar acción y generar resultados favorables en un corto plazo. Quienes formen parte de esta formación en el nuevo continente disfrutarán también de la compañía de una exclusiva comunidad de agencias y agentes inmobiliarios de todo el mundo, donde se comparten ideas, proyectos y estrategias para el crecimiento del sector.
Esta y mucha más información acerca del salto de Branding Center hacia Latinoamérica para impartir su formación se encuentra disponible en su página web. Desde esta, los interesados podrán saber más sobre sus cursos y sobre todos los servicios que esta prestigiosa empresa tiene para ofrecer a aquellos del sector inmobiliario americano y europeo que estén dispuestos a dar lo mejor en su trabajo.
Las lavadoras son uno de los electrodomésticos más esenciales en una vivienda. Una forma muy cómoda y efectiva para lavar las telas. Por ese motivo, nadie quiere un aparato que necesite de reparaciones constantes, o que no cumpla con las expectativas. Para ayudar con esto, la OCU ha realizado un interesante análisis de algunas de las marcas de estos electrodomésticos y ha listado algunas de las mejores en cuanto a calidad y durabilidad.
Criterios del análisis de la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha evaluado 160 lavadoras de carga frontal y de carga superior de las marcas más populares del mercado. Todas ellas han sido puntuadas del 0 al 100, pudiendo así realizar un ranking de las mejores y peores opciones.
Mediante una serie de criterios de precio, características, costes anuales (agua y luz) y calidad de cada una de ellas, basándose en pruebas científicas, ha conseguido averiguar el orden de dicho ranking. Así podrás hacer una compra inteligente si necesitas uno de estos electrodomésticos.
Lavadoras de carga frontal vs carga superior
Existen dos tipos de lavadoras principalmente, las de carga frontal, que son las más habituales, y también las de carga superior. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, y la elección dependerá de las necesidades de cada usuario.
Las de carga frontal suelen ser de mayor capacidad y tamaño, además de tener algunos extras como secadora en algunos modelos, mayor versatilidad, etc. En cambio, las de carga superior son más compactas, para viviendas más pequeñas, no tendrás que agacharte para introducir o sacar la colada, además de ser más duraderas por la forma en la que se coloca el tambor y el motor.
Tipos lavadoras
Además de los grupos de lavadoras de carga frontal y de carga superior, también es interesante que conozcas otros subtipos:
Independientes, integrables y fondo reducido: suelen ser de carga frontal, pero con algunas diferencias. Las primeras son las más habituales, pensadas para ser instaladas en cualquier lugar donde tengas un enchufe, grifo y desagüe. Las segundas se pueden integrar o empotrar en muebles, como en los de la cocina. Las terceras tienen menor profundidad (45 cm o 52 cm), para adaptarlas a huecos especiales.
Con secadora: también existen con función de secado. Para no tener que comprar una secadora aparte. Esto es positivo para lugares donde no haya espacio para tender o el clima no sea bueno para secar.
Cómo elegir las lavadoras
A la hora de elegir lavadoras, la OCU también ha querido orientar a los usuarios para que puedan seleccionar las que más les interesen según las necesidades de cada uno:
Capacidad: orientada a la cantidad de ropa acumulada. Si conviven 1 o 2 personas se puede elegir una de 5-6 Kg para 4 usos por semana. Para 3 o 4 personas y 4-5 lavados semanales, lo mejor es una de 7-8 Kg de carga. Para más de 4 personas y 6 lavados por semana, deberías optar por una de 9 Kg o más.
RPM: si vives en una zona con mucha humedad o con un clima que complica el secado, mejor elegir lavadoras de 1400 a 1600 RPM para que la dejen más seca en el último centrifugado. De 1200 podría ser una alternativa intermedia, y para zonas cálidas y secas de 600 a 1000 sería suficiente.
Programas: no te obsesiones con esto, con que tenga los justos es suficiente, es decir, para prendas delicadas, modo ECO, lavado corto, en frío, caliente, etc., suficiente.
Ruido y vibración: es importante que la vibración y ruido durante el ciclo de centrifugado no sea demasiado elevada, para evitar molestias si vives en un piso con vecinos. A partir de 65 dB comienza a ser molesto, por lo que estaría bien que fuese por debajo de eso.
Inteligentes: existen lavadoras inteligentes y conectadas a Internet para ajustar y controlar el uso desde una app móvil, pero su precio es más elevado y no siempre son buena idea.
Eficiencia energética: busca en el etiquetado que sea lo más eficiente posible, como la A, A+, A++, etc. Eso ayudará a reducir el gasto de agua y energía eléctrica.
Según OCU: ¿Dónde comprar lavadoras y cúales?
La OCU avisa de que no es lo mismo comprar lavadoras en unas u otras superficies, ya que puede haber variaciones de precios notables, incluso de cientos de euros en un mismo producto. Por eso, te recomienda comparar precios antes de hacer la adquisición.
Por otro lado, las marcas mejor valoradas y que menos se averían, según una encuesta de fiabilidad de 2021, son Ikea, Neff, Knuft de Worten, Selecline (Alcampo), Miele, Hisense, Bosch, Smeg, LG y Electrolux.
Recomendaciones de la OCU para que las lavadoras duren más
La OCU también avisa de que el uso de las lavadoras y la instalación puede afectar a que tenga una mayor vida útil o se le acorte. Siempre recomienda leer las instrucciones del fabricante y seguir sus recomendaciones.
No se recomienda instalar la lavadora en lugares en los que la temperatura caiga por debajo de los 0ºC, ya que puede generar problemas técnicos en estos aparatos. También recomienda usar un nivel sobre la lavadora e ir regulando las patas para que quede a nivel, lo que evitará mayor ruido y vibraciones. Una vez instalada, haz una primera prueba sin detergente y con un programa corto para verificar que no hay fugas ni problemas.
Fagor 3FE-8612
Este modelo ha sido uno de los modelos de lavadoras mejor valorados por la OCU. Concretamente ha obtenido 44 puntos sobre 100, y tiene un precio de 339€. La marca Fagor ha creado un electrodoméstico de carga frontal, con 1200 rpm.
Posee programa de comienzo en diferido de hasta 24 horas, pantalla electrónica, bloqueo del panel de control para menores, sonido para indicar que ha finalizado, función SteamTouch con vapor durante el lavado para evitar arrugas, eficiencia energética G (lo que no es muy bueno, con un coste anual por encima de los 90€), y programa de autolimpieza para evitar hongos y microorganismos.
ZANUSSI ZWQ61235CI
Si lo que buscas son lavadoras de carga superior, entonces una de las mejor valoradas por la OCU ha sido esta Zanussi. Una lavadora muy sencilla, compacta, y con un precio bastante económico, bajando de los 300€.
Su puntuación ha sido bastante elevada, ya que cuenta con todo lo que se le puede pedir a una lavadora así. Con 6 Kg de carga, una velocidad de 1200 rpm, y con un coste anual de tan solo 96,60€.
ELECTROLUX EW2F4722AB
Esta otra lavadora de carga frontal de la marca Electrolux es de las mejor valoradas por la OCU, tanto por su calidad y resultados como por su precio económico, ya que puedes adquirirla por unos 250€.
Cuenta con una capacidad máxima de 7 Kg, una velocidad de centrifugado de 1200 rpm, y gran versatilidad en cuanto a programas. Pero una de las cosas más sorprendentes es su eficiencia, con un coste anual de solo 83,90€.
INDESIT BTW S60300 SP/N
Por último, la otra gran elección en cuanto a lavadoras de carga superior es esta Indesit. Este modelo también destaca por su coste reducido, de unos 250€, y por su eficiencia, costando solo unos 80.40€ por año.
La puntuación recibida ha sido bastante buena, la OCU ha valorado los resultados y todo lo que ofrece el modelo, como su carga de 6 Kg, los programas, y su velocidad de centrifugado de 1000 RPM.
¿Sabías que el tatuaje ha experimentado un importante crecimiento después del confinamiento? El tattoo es una tendencia en la que muchos artistas nos sorprenden con su creatividad. Pero, uno de los secretos está en el tipo de herramientas que se utilizan para conseguirlo. Por este motivo, contar con Pro-Arts, un estudio y distribuidor oficial de marcas prestigiosas es una enorme garantía.
Cualquier tatuador debe disponer del material necesario para desempeñar su trabajo profesional. La creatividad, la técnica, las agujas o la tinta influyen de forma decisiva en el resultado final. Al igual que hay kit de tatuajes bastante simples, hay máquinas sofisticadas y precisas.
La importancia de los materiales para tatuar
Un estudio de tatuaje debe estar perfectamente equipado para cumplir con la demanda y necesidades de sus clientes. Por lo tanto, vamos a citar cuáles son las marcas y herramientas básicas para trabajar con profesionalidad y ofrecer un buen servicio.
Cheyenne
Las máquinas para tatuar se caracterizan por incluir agujas de gran precisión que permiten crear diseños muy delicados en cualquier parte del cuerpo. Usan bobinas electromagnéticas y tienen un pedal para evitar apretar con la mano.
La marca Cheyenne Tattoo es todo un referente en este sector y nos ofrece modelos potentes, fiables y de enorme calidad para simplificar el proceso de trabajo. Es la mejor forma de realizar una creación de forma minuciosa y silenciosa tanto si se quieren trazar líneas finas o rellenos extensos.
En su catálogo también encontramos cartuchos de agujas esterilizadas para realizar el cambio de forma rápida y segura. Además, incluyen membranas integradas para alejar cualquier sustancia de la empuñadura. Asimismo, podemos encontrar una amplia variedad de agujas, fuentes, pedales y accesorios prácticos que han pasado todos los controles de seguridad.
Kwadron
Por otro lado, tenemos la marca polaca Kwadron que también ofrece un amplio listado de productos de calidad para tatuar. Realmente, sus máquinas y fuentes son muy reconocidas en los países europeos, pero si por algo destaca es por sus cartuchos y agujas.
Esta firma nos ofrece agujas esterilizadas y texturizadas para trabajar con todas las garantías y comodidad. Están fabricadas en acero de calidad y son utilizadas por los grandes artistas. En la tienda online de Prop-Arts se puede seleccionar cualquiera de sus agujas y cartuchos disponibles como los Empty Round,Flat o Magnum MG.
Las ventajas de usar tinta de calidad para el tatuaje
La tinta para realizar tatuajes viene en una amplia gama de colores y recipientes. Actualmente, hay una gran variedad de marcas donde elegir, aunque, haya artistas que prefieran hacer sus propias tintas. No obstante, lo normal es que compren marcas de calidad a los fabricantes oficiales como Eternal,Intenze o Radiant Colors.
El tatuaje puede quedar más claro o borroso según la tinta que se emplee. Además, hay que tener en cuenta su composición y si podría causar reacciones alérgicas en la piel. Como la mayor parte están hechas con pigmentos derivados de metales, la persona podría ser propensa.
En definitiva, en Pro-Arts se puede encontrar todo el material que un buen tatuador necesita para realizar un buen trabajo. La confianza de usar marcas de prestigio reconocido es la mejor garantía en este sector.
Dada la importancia que cobra la conservación de energía en la actualidad, cada vez son más las personas en España que prefieren el uso de fuentes renovables para sus hogares y negocios. Bajo este contexto, la energía solar se ha convertido en la protagonista.
Además de ser ecológica y adaptable, esta se caracteriza por numerosas ventajas, como reducir el uso de combustibles fósiles e incrementar el desarrollo sostenible. Todo esto ha hecho que los paneles y placas solares Tenerife y en todo el territorio español se conviertan en algo habitual.
Estudio Termosolar es una empresa dedicada a la instalación de paneles y placas solares en Canarias. Caracterizada por sus servicios innovadores, esta empresa se ha consolidado como una de las líderes en ofrecer soluciones de máxima calidad en energía renovable.
El precio de la instalación de paneles y placas solares en Tenerife
Tenerife es una de las zonas con mayor número de horas de luz al año, esto supone un incremento considerable de la producción fotovoltaica, por lo que se considera un espacio ideal para dar paso al uso de energías más limpias, renovables y sostenibles. En este contexto, instalar paneles y placas solares en Tenerife representa una alternativa ideal para multiplicar la generación de energía proveniente de una fuente renovable en hogares y empresas. Debido a esto, es conveniente realizar las instalaciones de la mano de expertos como los de Estudio Termosolar.
Desde el 2016, esta empresa ofrece sus servicios a la población de Canarias, potenciando la energía solar. De esta forma, la compañía brinda opciones innovadoras a precios altamente competitivos. Así, para determinar el coste de instalar paneles y placas solares en Tenerife, los especialistas de Estudio Termosolar realizan un análisis exhaustivo de la propiedad y determinan los materiales a utilizar, los módulos fotovoltaicos, el inversor, la estructura, la mano de obra, etc. El grupo de expertos está capacitado para brindar un servicio de calidad y adaptarse a las necesidades y el presupuesto de cada cliente.
Soluciones innovadoras y de máxima calidad
Enfocados en proporcionar energías limpias a empresas y hogares de Canarias, los profesionales de Estudio Termosolar cuentan con servicios de instaladores propios y un departamento de ingeniera exclusivo de la compañía y se encargan del mantenimiento de paneles y placas solares.
Además de realizar la instalación completa, Estudio Termosolar se encarga de gestionar los trámites para la legalización de dicho proceso, informando a los usuarios de todo lo necesario. Adicionalmente, ofrecen la posibilidad de financiar hasta por 10 años la adquisición de este servicio.
Mantenerse en constante innovación es lo que ha permitido a Estudio Termosolar posicionarse como uno de los referentes nacionales en el desarrollo y comercialización de opciones de alta calidad en el sector de energía renovable.
Peñín ha lanzado la primera Guía de Enoturismo, una sección de su renovada plataforma digital con la que busca acercar los mejores planes enoturísticos a los disfrutones del vino.
En concreto, la guía, que es de acceso gratuito para todos los registrados en la web de Peñín (www.guiapenin.wine), incluye información de 455 bodegas situadas en 44 provincias españolas.
En los últimos años, el enoturismo se ha convertido en una pieza clave en la difusión de la cultura del vino y en uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España.
El director general de Peñín, Adolfo Gatell, ha reconocido que «el disfrute del vino no solo se produce en el momento de beberlo, sino que forma parte de una experiencia mayor». «Con esta nueva sección, ofrecemos una herramienta sencilla y visual para que cualquier viajero pueda organizar su plan perfecto con el vino como protagonista», ha indicado.
De esta forma, la nueva guía es el buscador más completo y actualizado de la oferta enoturística de España y, gracias a los filtros de búsqueda y a la geolocalización, permite a los usuarios descubrir fácilmente los mejores planes y experiencias vitivinícolas.
En la guía, cada bodega cuenta con un espacio propio en el que se muestra información detallada de sus actividades enoturísticas (visita a la bodega o al viñedo, catas y degustaciones gastronómicas, cursos de cata, etc.) y los servicios ofertados (hotel, restaurante o tienda), así como los datos de contacto y una fotografía.
Además, los usuarios también podrán acceder, mediante un solo ‘click’, a toda la información sobre los vinos de la bodega (denominación de origen, categoría, crianza) y sus puntuaciones en la Guía Peñín de los Vinos de España.
Como un aspecto esencial para la formación de líderes seguros de sí mismos y con las capacidades necesarias para tomar decisiones, la autoestima se constituye como relevante en todo proceso educativo. El nivel de autoestima de una persona se afirma durante la niñez y la adolescencia y los docentes y padres tienen un papel importante en el proceso.
Técnicas de Estudio Integradas es un curso online desarrollado por Rosa Serrate, psicóloga y pedagoga profesional, el cual enseña a padres y maestros cómo ser factores activos en la construcción de la autoestima en la educación de sus hijos y alumnos.
Desarrollar una autoestima saludable
La autoestima puede definirse como la autovaloración o la manera en la que una persona se percibe en función de sus conocimientos, capacidades, logros, metas, etc. La autoestima es por consiguiente el respeto y los sentimientos que, en conjunto, están dirigidos hacia sí mismo, hacia su forma de ser, de pensar, hacia su cuerpo y carácter. Una autoestima saludable no es comparativa ni competitiva, sino que se centra en el crecimiento personal. Por lo tanto, desarrollar una buena autoestima desde temprana edad es, en gran medida, garantía de estabilidad y éxito para el futuro. Dado que gran parte de la autoestima se forma durante la infancia y la adolescencia, esta está muy relacionada con la educación. Es por eso, que tanto docentes como padres deben estar capacitados y contar con los conocimientos necesarios para que tanto el sistema educativo como la educación familiar contribuyan al desarrollo de una autoestima saludable en los niños y adolescentes.
Mejorar la autoestima con las estrategias de Rosa Serrate
La adolescencia es particularmente un periodo relevante en la formación de la autoestima. Durante esta etapa, los estudiantes se muestran mucho más vulnerables a experiencias que puedan afectar positiva o negativamente su seguridad personal. Por este motivo, tanto padres como docentes no solamente deben impartir conocimientos, sino que también deben proporcionar herramientas y estrategias para su desarrollo social, afectivo y emocional. El curso online Técnicas de Estudio Integradas desarrollado por Rosa Serrate ayuda principalmente a que el estudiante pueda adquirir las estrategias necesarias para mejorar en sus estudios, aumentar su interés en estudiar y mejorar su autoestima.
Lograr en los estudiantes una autoestima saludable no solamente mejorará el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, sino que también mejorará las relaciones socioafectivas que se desarrollan en el aula, mejorará la comunicación y las habilidades sociales.
El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson (J&J) segregará su negocio de consumo e higiene personal, que incluye marcas como Neutrogena o Listerine, en una nueva compañía cotizada al margen de su negocio farmacéutico con el objetivo de acelerar el crecimiento y generar valor, según ha confirmado la multinacional, que sigue así los pasos de otros conglomerados como General Electric o Toshiba.
La multinacional confía en que la operación será calificada como libre de impuestos bajo la legislación fiscal federal de Estados Unidos y espera completarla en un periodo de entre 18 y 24 meses en función de diversos requisitos, incluyendo el dictamen favorable de la agencia tributaria estadounidense sobre el tratamiento fiscal de la separación.
Según lo previsto, la nueva Johnson & Johnson combinará las actividades farmacéuticas y de dispositivos médicos, que en 2021 se prevé que generarán ingresos por importe de unos 77.000 millones de dólares (66.432 millones de euros), y estará presidida por Alex Gorsky, mientras que el cargo de consejero delegado corresponderá al español Joaquín Duato, a partir del 3 de enero de 2022, quien liderará la nueva Johnson & Johnson tras completar el proceso de separación.
De su lado, la compañía estima que el negocio de consumo que será segregado en una nueva empresa cotizada generará este año en torno a 15.000 millones de dólares (12.941 millones de euros) en ingresos, con marcas líderes en segmentos como el cuidado de la piel, los cuidados para bebés o productos de higiene femenina.
De este modo, se espera que el diseño organizacional planificado para la nueva compañía de salud para el consumidor se complete a finales de 2022, por lo que los empleados de la misma continuarán participando en los programas actuales de pago, beneficios y jubilación de Johnson & Johnson hasta finales del próximo año.
«Esta transacción crearía dos empresas financieramente sólidas y líderes en sus respectivas industrias», declaró Joaquín Duato, destacando que, según lo planificado, la nueva Johnson & Johnson y la empresa de consumo creada, podrían asignar recursos de manera más eficaz, impulsar el crecimiento y generar un valor significativo.
El mercado inmobiliario en España es muy cambiante, es por ello que muchas personas recurren a la tasación de viviendas para conocer el precio justo de su propiedad y evaluar las posibilidades de venderla.
Ante ello, RealAdvisor figura como una de las mejores opciones para conocer el valor de una propiedad.
Reconocida por los datos de valor que ofrece, esta herramienta permite a los usuarios realizar una estimación de la tasación de una vivienda en el territorio español de forma rápida y segura.
Los motivos para recurrir a la tasación de viviendas
Las razones para hacer una tasación de viviendas son sencillas y múltiples. En el caso de los vendedores, este procedimiento les permite tener conocimiento acerca del precio justo en el que pueden ofrecer la propiedad. Por su parte, los compradores también se verán beneficiados de dicha tasación, ya que podrán conocer el precio de una vivienda ajustado al mercado inmobiliario del momento. De esta manera, la tasación permite definir un precio justo tanto para el comprador como para el vendedor.
Bajo esta perspectiva, esta valoración se convierte en un elemento clave en el proceso de compra o venta de una propiedad. Por ello, contar con profesionales que lleven a cabo este paso de forma rápida, certera y confiable es indispensable.
Así, RealAdvisor es una reconocida empresa en el sector inmobiliario que ofrece servicios de compra y venta de inmuebles y también tasación de propiedades, gracias a su simulador online, por lo que el proceso de tasación será rápido y cómodo.
Agentes inmobiliarios y prestamistas: un servicio profesional
Además de su servicio de tasación de viviendas, el equipo de profesionales de RealAdvisor se especializa en proporcionar a sus clientes información clara y detallada que les facilite la decisión de comprar, vender, alquilar o financiar una propiedad.
Para ello, esta empresa reúne agentes inmobiliarios, prestamistas y otros especialistas en un solo lugar con el objetivo de equilibrar las negociaciones dentro del sector inmobiliario.
Su plataforma online totalmente potenciada, cuenta con información específica de precios medios de viviendas y alquileres de cada municipio en España. Además, presentan el valor de cientos de inmuebles en venta de manera que los clientes puedan tener datos ajustados a la realidad del mercado inmobiliario en España.
La trayectoria de los profesionales de RealAdvisor les ha permitido posicionarse como uno de los mejores portales en procesos de tasación de viviendas en España de forma rápida, sencilla y segura.
El próximo 15 de noviembre la empresa tecnológica liberará 7.500.000 tokens LMN para que los primeros inversores empiecen a obtener rentabilidad dentro del ecosistema descentralizado de Lemon Network.
Lemon Network anuncia el lanzamiento de su primera ICO el próximo 15 de noviembre para poner en manos de los primeros inversores que apoyen la financiación del proyecto 7.500.000 tokens LMN que serán ofertados en tres fases. Se trata de una primera ronda de inversión con la que los inversores LMN podrán empezar a obtener rentabilidad dentro del ecosistema descentralizado desarrollado por la empresa tecnológica.
El objetivo de la ICO LMN
Con el lanzamiento de la ICO LMN, Lemon Network pretende conseguir financiación para su nuevo proyecto, pensado como una innovadora alternativa para que los usuarios ganen dinero monetizando sus contenidos digitales a través de tokens.
De esta manera, la ICO LMN abre la preventa del token LMN, donde se podrán adquirir por primera vez estos tokens que tienen funcionalidad y valor de mercado tanto dentro como fuera del ecosistema descentralizado. Una nueva fase para la empresa tecnológica que, tal y como asegura Eneko Nicolás, CEO & Founder de Lemon Network, “esperamos que marque el inicio de un gran y ambicioso proyecto empresarial. Afrontamos esta nueva etapa con altas expectativas gracias a la buena acogida y aceptación de la que ya estamos siendo testigos”.
El desarrollo de la ICO LMN
La ICO emitirá 7.500.00 tokens LMN que serán ofertados en tres fases, iniciándose la primera ronda el 15 de noviembre. El token LMN se podrá adquirir a través de lemonnetwork.sale por un precio de salida inicial de 0,25€ y su compra se realizará en Energy Web Token (EWT). El sistema utilizado en la ICO será Price Increase, lo que hace que el precio aumente a medida que se vendan los tokens LMN, con la intención de incentivar a los primeros inversores que confíen en el ecosistema de Lemon Network.
La segunda y tercera fase de la ICO se abrirá el 21 y 27 de noviembre, respectivamente. Todos los inversores podrán retirar los tokens LMN adquiridos una vez que el proceso de la ICO haya finalizado. Lemon Network dispone de un total supply de 50 M de tokens LMN, lo que los convertirá a largo plazo en tokens muy exclusivos y demandados, aumentando su valor por encima del actual precio de salida en la ICO.
El Token LMN
El token LMN (ERC-20) es la moneda virtual más relevante y valorada de todo el ecosistema de Lemon Network. Estos tokens LMN permitirán a los usuarios tener la custodia completa y la remuneración de sus propios contenidos, es decir, de esos NFTs (ERC-721). De esta manera, añadirán royalties a sus publicaciones, por lo que serán recompensados por los contenidos que hayan creado, subido y compartido en el ecosistema.
Otro valor diferencial del token LMN es que puede utilizarse dentro del ecosistema de Lemon Network pero también intercambiarse fuera de él. Precisamente, la facilidad de manejo de esta moneda virtual permite que interesados de todo el mercado internacional sean bienvenidos.
Un ecosistema fiable
Bajo el compromiso de establecer relaciones quid pro quo que generen compromiso, rentabilidad y fidelidad con los usuarios, todos los procesos de compra de tokens LMN se realizarán a través de Smart Contracts, contratos inteligentes que ejecutan la transacción bajo las máximas garantías de seguridad y aseguran al inversor que la compra se lleva a cabo de forma descentralizada, inmutable y transparente.
La propuesta de Lemon Network: convertir el contenido de los usuarios en arte
Con el lanzamiento de la ICO LMN se abre al público el ecosistema descentralizado de Lemon Network que pretende convertir los contenidos de los usuarios en arte. Los propios creadores del contenido son a la vez los beneficiarios del mismo, puesto que reciben tokens LMN por cada publicación y por cada “me gusta” que obtienen sus obras.
De esta manera, Lemon Network pone a disposición de la comunidad un espacio seguro para que los suscriptores valoren y cuantifiquen los contenidos que más les entretienen. Y lo va a llevar a cabo a través de sus dos grandes proyectos innovadores: la plataforma DeFi Lemonade y la DApp multiplataforma Lemonnet.
¿Qué es una ICO?
La tecnología ha multiplicado las opciones para ganar dinero. Las inversiones ya no son exclusivas de la bolsa tradicional, ya que ahora existen alternativas digitales en las que cualquier persona puede invertir y generar ingresos, como las ICOs.
La ICO (Initial Coin Offering o Oferta Inicial de Moneda) se ha convertido en una revolución global de la financiación empresarial que utiliza el poder de la tecnología blockchainpara que cualquier persona pueda financiar una idea o proyecto en cuestión de segundos. Esta cadena de información protegida por criptografía permite almacenar y modificar activos de manera segura. Como resultado, el inversor obtiene una criptodivisa que puede ser utilizada dentro del propio proyecto y, al mismo tiempo, se consigue financiación para continuar con su desarrollo.
La tecnología blockchain está cada vez más extendida y tiene más importancia en un mayor número de procesos. Este hecho despierta en muchos profesionales del sector de la tecnología y la innovación la necesidad de recibir una buena formación en blockchain.
Aquellos profesionales que deseen aprender todo acerca del blockchain de la mano de un gran cuadro docente experto en esta tecnología, encontrarán en Blockchain School for Management una de las mejores opciones de aprendizaje. Este centro de formación, especializado en las tecnologías más disruptivas del momento, ofrece un curso de blockchaincapaz de transformar la carrera profesional de quien lo complete.
Postgrado en Blockchain Management de la mano de un importante equipo docente
El Postgrado en Blockchain Management impartido por Blockchain School for Management tiene una extensión total de 300 horas, con 95 horas lectivas. Se trata de una formación en español en la cual no son necesarios conocimientos ni titulaciones previas para empezar a cursarla. El alumno podrá elegir entre dos modalidades distintas: modalidad live streaming y modalidad online. En la modalidad live streaming, alumno y profesor interactúan en directo a través de una plataforma de videoconferencia, quedando la grabación de las clases publicada en el campus virtual de la institución. Por otro lado, los alumnos que prefieran optar por la modalidad online, tendrán acceso a un campus virtual donde encontrarán las grabaciones de las clases, documentación, cuestionarios y ejercicios. En esta segunda modalidad de curso, los alumnos interactuarán con los profesores en tutorías periódicas (videoconferencia) o por e-mail.
El gran objetivo del postgrado es que los inscritos aprendan en profundidad qué es y cómo funciona la tecnología blockchain y que adquieran los conocimientos necesarios para diseñar, planificar y liderar proyectos que apliquen esta tecnología.
La formación está especialmente dirigida a perfiles de negocio que tengan interés en la tecnología y la innovación. Entre estos se incluyen project managers y directivos, consultores, ingenieros, analistas funcionales, analistas técnicos y desarrolladores que busquen aprender a crear planes estratégicos para proyectos blockchain.
Herramientas para la sucesión a nivel profesional
El programa académico propuesto por Blockchain School for Management está concebido como una herramienta de conocimiento para solventar la deficiencia que existe alrededor de la instrucción básica en blockchain. Este es un sector en el que la mayoría de veces se cumplen los criterios de evaluación de la teoría y las distintas aplicaciones en el ámbito laboral, pero en el que los profesionales no tienen la capacidad y las habilidades suficientes como para diseñar una solución que haga frente a las exigencias de un caso de uso real en contexto. A fin de poder poner una solución a esta problemática, se ha diseñado este postgrado, que combina teoría, práctica y casos de negocio (formato MBA) para una instrucción completa y experta de los alumnos en el tema.
El trabajo de aprendizaje que realice el alumno en el postgrado de Blockchain School for Management le permitirá, a través de unas competencias evaluativas, aplicar de manera práctica los conocimientos de desarrollo de modelo de negocio, definir los requisitos funcionales a partir de la estructura organizacional y planificar la implementación de estrategias de ejecución. Quienes deseen recibir más información sobre el curso, la podrán encontrar disponible en la página web de Blockchain School for Management.
El grupo automovilístico Volkswagen matriculó 600.900 unidades en todo el mundo en el mes de octubre, en comparación con los 903.200 vehículos que vendió en el mismo mes de 2020, lo que supone una caída del 33,5%.
Según datos publicados este viernes por la compañía, en lo que va de año Volkswagen entregó 7,55 millones de vehículos, lo que supone una incremento del 2% si lo comparamos con los 7,40 millones de vehículos que matriculó hasta octubre del ejercicio anterior.
Por mercados, en Europa occidental el grupo alemán vendió 167.700 unidades el mes pasado, un 40,2% menos tras vender 280.400 vehículos en octubre de 2020, mientras que acumula una crecimiento del 3,2% este año, con 2,44 millones de unidades.
En Europa central y del este la firma matriculó 36.400 vehículos en el décimo mes del año, un 44,3% menos, tras las 65.300 unidades vendidas en octubre de 2020. Entre enero y octubre, Volkswagen creció un 4,9%, hasta las 572.000 unidades.
Asimismo, en Norteamérica el grupo vendió 71.200 vehículos en el cómputo mensual, lo que se traduce en un 1,7% menos, y 774.900 unidades en lo que va de año, un 24,7% más que en el mismo período del ejercicio pasado.
Las ventas de Volkswagen en Sudamérica cayeron un 18,4% en octubre (43.200 unidades), pero aumentaron un 12,3% en los diez primeros meses de 2021 (435.300 unidades). En China, el consorcio matriculó 236.500 coches el mes pasado, un 37,2% menos, y un 2,79 millones de unidades hasta octubre, un 8,2% menos siendo el único mercado que cae en el acumulado.
En el resto de Asia y Pacífico las entregas de Volkswagen disminuyeron un 2,6% en octubre (24.500 unidades), pero aumentaron un 16,8% en lo que va de año (254.700 unidades), mientras que en Oriente Medio y África bajaron un 29,4% en octubre (21.400 unidades) y crecieron un 23,6% entre enero y el mes pasado (291.000 unidades).
SKODA Y AUDI, LAS MARCAS QUE MÁS CAEN EN EL MES
Por marcas, la firma Volkswagen vendió 361.000 vehículos en todo el mundo en el décimo mes de 2021, registrando una caída del 30,7%, mientras que acumula unas entregas de 4,15 millones de coches en lo que va de año, un 0,9% menos.
Audi matriculó 98.400 coches el mes pasado, un 39,9% menos, aunque sus ventas aumentaron un 7% hasta octubre, con 1,44 millones de unidades. Skoda entregó 47.200 coches en octubre en todo el mundo, un 52% menos, así como 747.900 unidades en lo que va de año, un 8,8% menos. Ambas son las marcas que más caen en este mes.
Seat cayó un 37,1% en octubre (24.500 unidades) y aumentó un 16,9% en el acumulado del ejercicio actual (415.800 unidades), al igual que Porsche, que disminuyó sus ventas un 7,2% el mes pasado (21.600 unidades) y creció un 11,2% en los diez primeros meses de este año (238.800 unidades).
Por su parte, Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 22.600 unidades en octubre (-36,5%) y 309.200 unidades en lo que va de año (+0,7%), mientras que MAN comercializó 11.400 vehículos el mes pasado (-11,4%) y 125.500 unidades hasta octubre (+35,3%).
Scania registró en octubre un 6,6% menos de matriculaciones, con 7.200 unidades, aunque en lo que va de año aumentó sus ventas un 34,3%, con 74.400 vehículos. Navistar, por su parte, registró en octubre 5.400 unidades y 19.400 en el acumulado.
Otras marcas del grupo, entre las que se incluyen Bentley, Lamborghini y Bugatti, aumentaron un 4,9% sus matriculaciones mundiales mensuales, con 1.700 unidades, y crecieron un 32,3% en lo que va de año, con 19.600 unidades.