Goodbye, Rita. quiere revolucionar la forma de ver las cosas, volviendo a la carga lanzando su colección más deportiva. Siguiendo la filosofía de fomentar el moverse, el cuidarse y el construir la mejor versión de cada uno, la nueva colección será el compañero ideal para los nuevos hábitos saludables que están por llegar.
La exclusiva colección Technical cuenta con seis modelos en total, todos ellos unisex, divididos en dos familias: Bolt & Miller.
Las Bolt, de líneas rectas, están compuestas por los modelos Blue, Red y Yellow, con lentes en azul, rojo y amarillo respectivamente. Dentro de la nueva familia Miller, con montura más redondeada, se encuentran los modelos Blue, Orange y Silver, con lentes en azul, naranja y gris.
Lo que hace tan especial a esta colección está en los detalles. Están fabricadas en policarbonato, un material muy ligero ideal para maratonianas jornadas de deporte. Las patillas engomadas y las almohadillas consiguen un máximo agarre y comodidad, dando plena libertad de movimiento, ya que se adaptan al rostro a la perfección.
Cuidar la vista es una de las máximas de Goodbye, Rita. como marca, por ello las lentes cuentan con 100% de protección frente a rayos UVA, UVB y UVC, todas ellas polarizadas con categoría 3 Europea de lentes de sol.
Las gafas cuentan con visión periférica, con lo que son perfectas para practicar cualquier tipo de deporte, además cuentan con un comodísimo packaging con mosquetón para poder llevarlas siempre encima.
Están disponibles en la página web de Goodbye, Rita. y puntos de venta multimarca.
La firma de inversión Schroders ha fichado a Tim Goodman como responsable de gobierno corporativo, cargo en el que se ocupará de «seguir desarrollando el compromiso y el uso del derecho de voto de Schroders» en esta materia.
Goodman cuenta con 29 años de experiencia y se incorpora desde Federated Hermes, donde ocupaba el cargo de director de ‘engagement’. Asimismo, también ha trabajado en el sector asegurador y en la compañía británica Domestic & General Group.
Tim es un profesional con amplia experiencia y muy respetado en los sectores de la sostenibilidad, la inversión responsable y la gestión empresarial, tanto en Reino Unido como en Norteamérica. Estamos encantados de contar con él para impulsar nuestro compromiso activo con las empresas en las que invertimos a través del diálogo, el compromiso y la votación en las juntas generales anuales», ha señalado la responsable de propiedad activa de la firma, Kimberly Lewis.
El proceso de planificación de un viaje implica mucho más que elegir la fecha y el destino. Desde el momento en que una persona decide alejarse temporalmente del territorio donde pasa la mayor parte de su tiempo, es necesario que tome en consideración las prevenciones necesarias para estar preparada ante cualquier imprevisto, sobre todo si se trata de un viaje fuera de su país.
La solución frente a este escenario es contratar un seguro de viaje capaz de brindarle tranquilidad y soluciones al asegurado. Conseguir seguro de viaje barato que se adapte a las necesidades del cliente no es una tarea fácil. Sin embargo, PuntoSeguro lo convierte en algo sencillo porque brinda asesoramiento experto gratuito, con un mínimo precio garantizado.
Razones para contratar un seguro de viaje
En la vida cotidiana suele bastar con la contratación de un seguro de vida o un seguro médico local, pero, cuando una persona viaja al exterior, este tipo de seguros quedan fuera del área de cobertura. Por otro lado, si se trata de un viaje dentro del mismo país puede que solo sea necesario contratar algunas coberturas adicionales que complementen el seguro de vida.
PuntoSeguro ayuda a sus clientes a elegir un seguro de viaje que se adapte a sus necesidades y presupuesto, con precios competitivos y un asesoramiento experto e independiente, en un proceso 100 % digital enfocado en ofrecer la mejor opción.
En su sitio web, los usuarios pueden encontrar una amplia oferta de seguros de viaje personalizables que cubren todos los imprevistos que pudieran surgir.
Qué cubre un seguro de viaje barato
El primer paso para contratar un seguro de viaje barato y que no altere demasiado el presupuesto es tener definido el destino. Por ejemplo, dentro de la Unión Europea existe la opción de ser atendido por cualquier sistema sanitario si la persona cuenta con la Tarjeta Sanitaria Europea, otorgada por Seguridad Social. Sin embargo, se trata de una atención básica que no contempla gastos de rescate y salvamento.
En este sentido, para viajar con completa sensación de tranquilidad y prevención, el seguro de vida debe incluir cobertura de asistencia médica, repatriación (que en caso de fallecimiento cubre los gastos y trámites legales) y cobertura para la tarjeta de crédito.
Otras coberturas básicas que incluyen son las indemnizaciones por cancelación de vuelo, robo, extravío de equipaje y accidentes.
Lo importante en todo caso es contar con un seguro de viaje que brinde la confianza de mantenerse a salvo y resguardado, en un lugar donde posiblemente se desconozcan los costes, procedimientos y opciones para recuperarse en caso de un imprevisto.
Aedas Homes ha cerrado un nuevo acuerdo con la empresa dedicada al alquiler residencial Avalon Properties para la construcción de tres proyectos de obra nueva destinados al alquiler de 225 viviendas en régimen protegido en la Comunidad de Madrid.
Se trata de un proyecto ‘build to rent’ sujeto a precios máximos, asequibles y dirigidos, especialmente, a familias y jóvenes que cumplan unos determinados requisitos económicos y sociales, según informa la promotora inmobiliaria en un comunicado.
Dos de estas promociones de alquiler ‘llave en mano’ estarán localizadas en el nuevo barrio de El Cañaveral, en Madrid capital, y el tercero se levantará en el municipio de Villanueva del Pardillo, en la zona noroeste de Madrid.
Aedas Homes ya está presenta en ambos enclaves, en los que promueve ocho promociones adicionales y más de 450 viviendas. Estos nuevos proyectos de El Cañaveral acogerán 73 y 92 viviendas, respectivamente, mientras que la promoción de Villanueva del Pardillo albergará 60 unidades, con una oferta residencial de 1, 2 y 3 dormitorios.
Los tres proyectos dispondrán de zonas comunes con piscina y área de juegos infantiles, entre otros espacios, y contarán con medidas de sostenibilidad. Uno de los proyectos de El Cañaveral –el residencial de 73 viviendas– se iniciará durante el primer trimestre de este año-.
«Ratificamos nuestro compromiso con la sociedad de facilitar el acceso a la vivienda en alquiler. En este caso, además, a rentas protegidas, potenciando así su carácter asequible», afirma el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, que recuerda que la compañía cuenta con 12 proyectos de alquiler llave en mano vendidos que suman más de 1.300 viviendas.
Para el director de Relaciones Institucionales de Avalon Properties, Dámaso Riaño, estos tres proyectos refuerzan su compromiso con la ampliación del parque madrileño de vivienda asequible en alquiler, y con el desarrollo de nuevas zonas de la región, en las que quiere potenciar la oferta residencial «de calidad».
La enorme cantidad de datos que proporcionan las personas cuando navegan en internet y cómo es tratada su información personal ha encendido las alarmas de la sociedad y de las autoridades en los últimos años. En consecuencia, organizaciones internacionales como la Unión Europea han adoptado medidas legislativas para regular el tratamiento que dan las instituciones, órganos y organismos a los datos personales.
El Reglamento Europeo de Protección de Datos enumera una serie de entidades públicas y privadas que obligatoriamente deben contratar un delegado de protección de datos. Para estos casos, la firma de protección de datos Datcon Norte pone a disposición a su equipo de profesionales acreditados, que se encargarán de que las organizaciones en la que sean designados como delegados cumplan con la normativa que impone la ley en materia de protección de datos personales.
Delegados especializados en la protección de datos
Con más de 10 años en el sector, esta empresa es especialista en la protección de datos, defensa jurídica y la formación de sus clientes. Las organizaciones que confían en su equipo tienen la confianza de que la información obtenida a través de la web, como los datos de salud, compromisos de confidencialidad, historias clínicas, informes médicos, geolocalización o videovigilancia, cumplen con la normativa.
Un delegado de protección de datos, además, se encargará de ejercer como interlocutor con clientes, proveedores y empleados ante posibles reclamaciones o aclaraciones sobre cómo son manejados los datos obtenidos, en caso de ser necesario. De esta manera, les permite a las compañías enfocarse en su área de trabajo, evitando medidas sancionadoras por desapego de la ley.
Todo empresario necesita a un delegado en protección de datos para centrarse en su negocio
La percepción de que, a través de la obtención de datos personales, es posible influenciar a la opinión pública y los riesgos existentes provocados por la ciberdelincuencia son algunos de los factores que llevan el foco de atención a la protección de datos. Por esta razón, todo empresario o directivo necesita de aliados confiables que le permitan centrarse en su negocio y obtener siempre los mejores resultados, sin tener que preocuparse por los aspectos legales.
El servicio que ofrece Datcon Norte cuenta con el reconocimiento de más de 2.000 empresas por su especialidad en el cumplimiento de la protección de datos y privacidad, con un modelo de negocio que se basa en el acompañamiento, la asistencia personal y la interacción dentro del equipo, ofreciendo un servicio a medida que se adapta a las necesidades de cada cliente.
Los smartwatches o relojes inteligentes son dispositivos electrónicos que cuentan con funciones avanzadas y a precios que están por encima de los relojes convencionales. Estos, por ejemplo, pueden recibir y hacer llamadas a cualquier operadora, reproducir música o incluso servir como auxiliar médico. Por supuesto, también ofrecen lo básico de un reloj, como dar la hora o cronometrar. En la tienda Ofertas Samsung se pueden encontrar smartwatchde la marca Samsung, reconocida a nivel mundial por sus productos de alta calidad, a buen precio.
Ofertas exclusivas en smartwatch Samsung
Los relojes inteligentes ofrecen las funciones necesarias para ser considerados un mini teléfono, además de un recurso digital de gran utilidad para el día a día. Entre ellos, destacan los smarthwatches Samsung, pues se trata de una compañía reconocida por ofrecer productos de buena calidad. La empresa Ofertas Samsung vende en su tienda online y en sus establecimientos físicos smartwatches a precios de mercado accesibles. El Galaxy Watch 4 se encuentra entre los relojes con mayor número de ventas en su tienda, ya que incorpora diferentes sensores como acelerómetro, giroscopio, barómetro o luz de ambiente. Además de esto, cuenta con reproductores de audio y vídeo, acceso a Internet, agenda y calendario, detección de ronquidos o 100 modos deportivos, entre otros. Su diseño es exclusivo y está disponible en una amplia variedad de colores.
¿Qué hace diferentes a los relojes inteligentes Samsung?
Ofertas Samsung es una tienda que ofrece productos Samsung originales. Es decir, sus productos son distribuidos directamente por esta marca de tecnología reconocida a nivel internacional. Es por ello que los relojes inteligentes disponibles en la tienda son de última generación. Su nuevo smartwatch Galaxy puede estar entrelazado con los teléfonos móviles Samsung, permitiendo hacer llamadas, enviar mensajes y recibir notificaciones. De este modo, los usuarios no necesitan tener a mano su móvil en todo momento, ya que pueden realizar las operaciones necesarias desde su muñeca con total comodidad. Los relojes de Ofertas Samsung son muy populares entre los deportistas y atletas debido a las distintas mediciones y modos deportivos que tienen incorporados, como la medición de índice de masa corporal o la frecuencia cardíaca. Además, al ser multitarea, permite cambiar de canción, vídeo o investigar en internet sin detener el cronómetro o cualquiera de sus otras aplicaciones.
Ofertas Samsung es una tienda física y onlineque ha decidido apostar por sus nuevos smartwatches deSamsung, diseñados con tecnología de última generación para brindar a los usuarios una experiencia digital exclusiva.
La gestora inmobiliaria de origen neerlandés MVGM se ha convertido en el ‘property management’ de la cartera de Newdock, la plataforma especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos logísticos e industriales de Goldman Sachs en España y Portugal, donde prevé superar los 1.000 millones de inversión en los próximos años.
Con este acuerdo, MVGM pasará a gestionar varias naves en diferentes zonas logísticas ‘prime’ de España con una superficie bruta alquilable de aproximadamente 500.000 metros cuadrados y una inversión inicial de 400 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
Newdock desarrollará activos tanto en la modalidad ‘llave en mano’, a través de la construcción de instalaciones para operadores con necesidades particulares, como ‘a riesgo’, es decir, llevando a cabo la construcción para posteriormente alquilar los activos. Inicialmente, MVGM gestionará el primer edificio en marzo de 2022, de 24.025 metros cuadrados, al que se le sumarán dos proyectos más a lo largo del primer semestre de 2022, con una superficie total de 56.698 y 57.596 metros cuadrados, respectivamente.
«Contar con un socio como Newdock es todo un privilegio. Queremos ayudar a la empresa, sobre todo en materia de sostenibilidad, compromiso social y transparencia corporativa, apoyando un mercado más resiliente y sostenible», destaca la directora general de MVGM en España, Elisa Navarro.
PROYECTOS LOGÍSTICOS
Newdock tiene una cartera logística compuesta por seis activos, aunque prevé ampliarla en un futuro con más inversiones. Una de los últimos movimientos de la compañía ha sido el alquiler de dos proyectos en Illescas (Toledo), concretamente en la Plataforma Central Iberum, ‘hub’ logístico de referencia en esta ciudad. El primero de ellos, ya en construcción, cuenta con dos edificios, pudiendo ambos acoger a un inquilino. El segundo proyecto se desarrolla en un terreno de alrededor de 128.000 m2 y podrá acoger uno o varios proyectos llave en mano.
El primero tiene una superficie de unos 43.000 m2, mientras el segundo alcanza los 14.000 m2. Los dos están sobre una parcela de más de 93.000 m2. Se espera que esté disponible a partir del próximo junio. Con conexión directa a través de la A-42, los edificios se encuentran a menos de 40 km del centro de Madrid. Igualmente, en el mes de octubre realizó su primera inversión en Andalucía, concretamente en Málaga, donde adquirió tres naves.
Después de las fiestas navideñas, la princesa Leonor ha vuelto a sus clases en Gales. Lo ha hecho tras pasar unos días con sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, y junto a su hermana Sofía. Ahora, tras una vuelta a la rutina, la mayor de la familia Borbón-Ortiz se encuentra estudiando en el colegio UWC Atlantic College.
Una estancia la de la princesa Leonor en Gales que se da desde el pasado mes de agosto cuando todos los focos se centraron en ella y la despedida de sus padres en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Allí, la hija de Felipe y Leticia ha hecho nuevos amigos, aunque las últimas informaciones cercanas al Palacio de la Zarzuela dicen que no gusta a la misma Letizia. ¿Quién es esta amiga y por qué no agrada a su madre? La conocemos desde MERCA2.
La princesa Leonor vive en Gales su primera gran aventura fuera de casa
La princesa Leonor inició este curso escolar una nueva etapa. Lo hizo trasladándose en solitario desde Madrid hasta Gales, donde se encuentra estudiando el que es el primero de los dos cursos de Bachillerato Internacional. Conocidas son las imágenes que la Casa Real distribuyó a finales de agosto con Felipe VI, Letizia y su hermana la infanta Sofía despidiéndose en el aeropuerto de la mayor de las pequeñas de la familia.
La joven se marchó con una estampa muy familiar donde se veía a la adolescente abrazando con fuerza a su hermana y a sus padres antes de emprender su primera aventura vital en solitario. Leonor emprendía así la que sería su primera gran aventura fuera de casa, como marca la historia de la Casa Real española. Allí conoció a sus hoy buenos amigos, aunque hay una best friend que no causa demasiada simpatía en la familia. Sigue leyendo, la conocemos.
La princesa Leonor coincide en Gales con la princesa Alexia de Holanda
La hija de Felipe VI y Letizia Ortiz, que llevaba un tiempo en paradero desconocido junto a sus padres y su hermana en esos habituales días de descanso personal y privado, afronta ya la segunda parte primer curso de Ballicherato Internacional, una etapa en el internado inglés del UWC Atlantic College junto a otros 200 jóvenes de su misma edad.
Compartiendo estancia con compañeros de ochenta nacionalidades distintas, se encuentra ya conviviendo con culturas diferentes y realidades sociales muy diferentes: hasta un 75% recibe becas totales o parciales. El coste total de la estancia de la princesa Leonor en este colegio supone un total de 76.482 euros, como se hizo público. Allí, al mismo tiempo, se encontró con la princesa Alexia de Holanda, la segunda de las tres hijas de Máxima y Guillermo. Las dos se han hecho muy amigas.
Asó es el extenso campus de 30 hectáreas donde estudia la princesa Leonor en Gales
En Gales, por petición de su familia, los Reyes Felipe VI y Letizia, vive en un entorno idílico: dentro de un castillo que se presenta en un extenso campus de 30 hectáreas. Una gigantesca zona en la que la Princesa no tiene tiempo para aburrirse, pues podrá trabajar en el huerto que los propios alumnos cultivan. Así como colaborar con la granja que alberga burros o gallinas, o recolectar manzana para hacer sidra artesanal.
En cuanto al ejercicio físico, la hermana de la infanta Sofía puede correr o hacer senderismo por el bosque, realizar paddle surf y navegar con los kayaks en el río, o directamente jugar al tenis o nadar en las piscinas disponibles para todos los estudiantes. Ahí, el terreno personal y la fortaleza emocional de los alumnos es uno de los puntos a los que más prestan atención los responsables que escogen a los estudiantes en cada nuevo curso, la cual la princesa Leonor ya afronta.
La princesa Leonor se hizo muy amiga de Alexia
De cara al año próximo, La Zarzuela tiene pendiente decidir si Sofía marcha también a Gales a estudiar el bachillerato, para coincidir allí con su hermana la princesa Leonor ese curso. Con todo, a la hija mayor de los reyes le gustaría coincidir con su hermana menor en el UWC Atlantic College, ya que desde el principio las dos se han llevado especialmente bien.
Lo haga o no, la mayor de las hermanas ya coincide este año con otra ‘royal’ de la casa holandesa. Ella es la princesa Alexia, hija de los reyes Guillermo y Máxima, aunque ella no tiene las obligaciones para subir al trono que sí tiene su hermana Amalia. Con todo, ella es la hija segunda de los soberanos holandeses, y con quien Leonor disfruta verdaderamente de su estancia en el internado galés… aunque a su madre Letizia no le haga especial ilusión.
A la reina Letizia no le gusta la libertad de vida de la amiga de la princesa Leonor, Alexia
Hasta ahora, la mayoría de los pasos que ha dado Leonor en lo que respecta a formación y actividades oficiales han seguido un patrón casi idéntico al de su padre, el rey Felipe. Pero, ahora le toca echar vuelo. Lo hace con su amiga Alexia, pero, ¿quién es ella y cuáles son sus antecedentes para no gustar en la familia Borbón-Ortiz?
Ella es la más mediática de las hijas de los reyes de Holanda porque ha heredado el carácter tan sociable y alegre de su madre, la reina Máxima. Con ella tiene una relación más que especial y durante la pre-celebración del 50º cumpleaños de su madre no dudó en cogerla del brazo para posar delante de las cámaras. En el caso de este colegio, y a diferencia de, por ejemplo, el rey Felipe VI, el rey Guillermo también estudió en este centro entre los años 1983 y 1985. No obstante, la reina Letizia tiene algo que decir. Y es la libertad de vida que tiene, a diferencia de la princesa Leonor.
Alexia tiene una vida diferente a Leonor
Coincidiendo en el mismo curso, las dos ‘royals’ de las casas españolas y holandesas han visto fortalecida su amistad, tal y como se desprende de las palabras del propio monarca de los Países Bajos durante el tradicional posado oficial de verano de la familia en su residencia de Huis ten Bosch en La Haya.
En concreto, el rey Guillermo de Holanda aseguró que para la familia fue «una sorpresa total» que la hija de los reyes Felipe y Letizia escogiera el UWC Atlantic College de Gales. Aunque, sin dudas, lo que más ha llamado la atención de las palabras del rey Guillermo ha sido que ha confirmado que entre ambas jóvenes existe una relación hasta entonces desconocida. «Alexia y la princesa Leonor se conocen y probablemente se lleven bien», aseguraba el monarca de Holanda, dejando claro que entre ambas podría surgir una bonita amistad. Y así ha sido; eso sí, ambas jóvenes son muy diferentes.
La española es la futurible Reina, mientras que Alexia no aspira al trono
Aunque podría parecer una información muy positiva para Leonor en un primer momento, dado que Alexia habla perfectamente español -debido a los orígenes argentinos de su madre-, no lo es tanto, al menos, para uno de nuestros miembros reales y, en especial, para Letizia. Y es que existe un rasgo que diferencia a las jóvenes por completo: Leonor es la futurible Reina de España mientras que Alexia no aspira al trono.
Este dato se traduce en una mayor libertad de la holandesa a la hora de actuar y comportarse, algo que le ha llevado a protagonizar varias sonadas polémicas que Letizia no hubiera permitido nunca a ninguna de sus hijas. La esposa de Felipe VI siempre ha cuidado con exquisita labor la imagen de Leonor y Sofía. En este sentido, y tal y como ha trascendido más de una vez, la reina incluso habría negado a sus hijas utilizar las redes sociales debido a su estatus. Todo lo contrario que Alexia de Holanda…
La fama de ‘rebelde’ de la holandesa no gusta a la reina
Pero eso no ha ocurrido en el caso de Alexia de Holanda, porque los mayores escándalos en los que se ha visto envuelta tienen que ver con precisamente las redes sociales, y que la joven princesa Leonor no tiene (al menos que sepamos o que haya trascendido). Pese a estar en la edad de hacerlo, se le afama por ‘rebelde’, en lo que la hija de Guillermo y Máxima se vio de protagonista en diversos escándalos, y todos tienen que ver con su presencia en diversas plataformas sociales.
Uno de los casos que más trascendieron tuvo que ver cuando se abrió varias cuentas privadas y anónimas en Instagram para compartir sus ‘looks’ y que los usuarios la puntuaran. Tras un tiempo operando sin ser descubierta, al fin en 2018 se filtró que era la royal la dueña de esas cuentas e inmediatamente estos perfiles quedaron abandonados. Tanta exposición mediática de Alexia se debe a su fascinación por los flashes y las cámaras, unos valores que no gustan en absoluto a Letizia, y que no son precisamente los que ha inculcado a su hija mayor.
Cada deporte requiere de habilidades distintas y cuenta con diferentes rutinas de entrenamiento. Hay disciplinas en las que un atleta necesita trabajar en su fuerza mientras en otras es más importante la potencia o la resistencia.
De la misma forma, cada actividad requiere de una estrategia de alimentación particular. Tanto los profesionales como quienes entrenan con regularidad integran a sus rutinas productos como suplementos o vitaminas, que les permiten contar con la energía que necesitan.
Beverly Nutrition es una empresa líder en el sector de la nutrición deportiva que distribuye distintos productos, como proteínas, carbohidratos, quemadores de grasa o barritas energéticas, entre muchos otros, para que los atletas integren a su estrategia diaria de alimentación.
Planes de nutrición distintos para cada actividad
Los deportistas que practican actividades en las que es necesario desarrollar fuerza apuntan a una dieta que les cargue de energía y les permita la recuperación posentrenamiento, mientras a la vez se favorece el aumento de la masa muscular. En estos casos, se necesitan carbohidratos para entrenar y proteínas después de los ejercicios en los que se realiza mayor fuerza.
En el caso de los nadadores, el ciclismo o el remo, entre otras actividades, lo que se busca es potencia, para lo que es necesaria una forma física ideal y un nivel muy bajo de grasa. Las sesiones de entrenamiento en estas disciplinas suelen ser extensas por lo que se requiere el consumo de mucho líquido e hidratos de carbono una vez terminada las sesiones.
Cuando lo que se busca trabajar es la resistencia, como en el caso de los maratonistas o todos aquellos que se preparen para carreras muy largas, también la hidratación es fundamental. En estos casos la alimentación también se da durante el mismo entrenamiento, para permitir el rendimiento físico durante un tiempo prolongado. Algunos de los productos necesarios son los líquidos con electrolitos y los carbohidratos y proteínas que contribuyan a favorecer la adaptación muscular.
La alimentación antes y después del ejercicio
Además de diferentes actividades, la nutrición deportiva contempla también los distintos momentos en la rutina de quien entrena. De esta manera, antes de realizar ejercicio, es necesario consumir los alimentos correctos para tener la cantidad necesaria de energía y así poder lograr un buen rendimiento. Los carbohidratos reducen el desgaste de los músculos. Por eso, las ingestas previas a los entrenamientos exigentes suelen incluir pastas, patatas y avena. También se suelen añadir suplementos.
Durante el ejercicio, la hidratación y, en algunos casos, el consumo de barras proteicas son ideales. La alimentación después del entrenamiento tiene por objetivo recuperar los electrolitos perdidos, por lo que en el menú se incluyen bebidas deportivas, ensaladas de fruta, yogur, carnes magras y también batidos proteicos.
En Beverly Nutrition, empresa con 35 años como referencia dentro de la nutrición deportiva, es posible encontrar todos los suplementos necesarios para una dieta que permita un alto rendimiento.
La digitalización consiste en clasificar y archivar los documentos para guardarlos en la nube de información y volver más fácil su acceso. Este es un proceso que lleva tiempo, pero una vez se ejecuta se observan los beneficios y brinda múltiples ventajas a la hora de administrar los archivos de una compañía o persona particular.
Para llevar a cabo este mecanismo, la empresa Telecon Business Solutions ofrece un servicio de digitalización de documentos enfocado en brindar agilidad, ciberseguridad y eficacia. Asimismo, reducen el espacio destinado a almacenar dichos datos para optimizar los procesos que lleva a cabo el cliente.
La digitalización ahorra espacio, costes de mantenimiento y tiempo
Son muchos los negocios que almacenan una gran cantidad de documentación, ocupando espacio y horas improductivas para su consulta. Pero, si los archivos están digitalizados, los empleados no necesitan encontrarse en la oficina para consultar un dato, sino que estos permiten compartir información interna y externa de forma rápida. Los costes de mantenimiento también se reducen, ya que se elimina la necesidad de contar con una persona encargada de ordenar los archivos.
Otro de los aspectos importantes para optar por este procedimiento es la reducción del uso de papel como medida para cuidar el ambiente. A su vez, se evitan los gastos de impresión que incluyen tinta, papel y fotocopias.
Entre los papeles que se pueden traspasar están los albaranes, contratos, expedientes, escrituras o facturas, que requieren la homologación del software con la Agencia Tributaria Española y la firma electrónica para ser consideradas válidas.
¿Cuáles son los pasos a seguir para acceder al servicio de digitalización?
Lo primero es reunir toda la documentación a procesar, eliminando los elementos que no tengan que ver con la información como carpetas o clips. El escaneo es lo siguiente en la lista, donde se procesan tanto imágenes como papeles electrónicos. Una herramienta de Reconocimiento Óptico de Caracteres transforma la imagen de la página en un texto para habilitar su edición.
En cuanto a la exportación de datos, se realiza automáticamente hacia archivos de distintos formatos o sistemas de registro para su posterior clasificación. Este paso trabaja con una tecnología que permite diferenciar formas visuales y clasificar según categorías personalizadas. Una vez validada, la información se almacena para futuras búsquedas mediante el uso de metadatos.
Por último, llega el momento de deshacerse del papel y los grandes archivadores que ocupan espacio dentro de la oficina. Sin embargo, también existe la opción de guardar archivos físicos de suma importancia, una decisión que pasa exclusivamente por el cliente y contar con una copia de seguridad de la documentación.
En Telecon Business Solutions, la meta es convertirse en el líder del mercado de soluciones digitales para España con prestaciones que mejoren la competitividad, eficacia y rentabilidad de las empresas. Sus más de 30 años de experiencia, los convierten en referentes para la asesoría, asistencia y comercialización en este campo.
Durante el pasado año 2021, Fujifilm Sonosite resultó adjudicataria de las cinco licitaciones más grandes para adquirir sistemas de ecografía en el punto de atención que se celebraron en España, suponiendo una adquisición total de 225 ecógrafos, a los que habría que sumar las 73 unidades de las otras 29 licitaciones de menor tamaño que también eligieron este ecógrafo para mejorar la calidad asistencial ofrecida a sus pacientes
Optimización de la adquisición de equipamiento mediante grandes volúmenes de compra
Para las compras de equipamiento, las empresas o instituciones de mayor tamaño, disponen de una visión global y una búsqueda constante de la eficiencia. Elegir realizar compras de grandes paquetes en lugar de comprar el equipamiento individualmente es la vía más utilizada para reducir costes y minimizar tiempos.
Las compras de equipamiento conllevan un proceso complejo de análisis de las necesidades, búsqueda de información, evaluación de alternativas y selección de la mejor opción, suponiendo una gran dedicación de tiempo organizativo y costes de gestión que es preferible unificar en una gran compra centralizada sin necesidad de repetir el proceso en cada centro. Además, otros procesos como establecer los protocolos para el uso del nuevo dispositivo o la formación de los usuarios se multiplicarían. Por ejemplo, es mucho más sencillo y económico realizar una formación para 20 usuarios en una sesión, que realizar 20 formaciones para cada usuario individualmente.
También hay que tener en cuenta la opinión pública, las noticias sobre las grandes inversiones realizadas para mejorar sus instalaciones y ofrecer mejor servicio a sus clientes tienen muy buena acogida y proporcionan una imagen de innovación.
Pero ¿por qué Fujifilm Sonosite ha resultado ser la adjudicataria en todas las licitaciones?
Esta elección no es fruto del azar, Fujifilm Sonosite se ha establecido en el mercado como líder en ecografía en el punto de atención a nivel mundial, esforzándose para ofrecer el mejor servicio y unas características únicas. En su fabrica de Estados Unidos se producía el Sonosite 180 hace más de 25 años, el primer ecógrafo portátil del mundo, y desde entonces no ha dejado de estar en la cabeza de la innovación en ecografía desarrollando el primer ecógrafo en formato laptop, el primero en formato vertical, el Sonosite X-Porte con formato Kiosk, y el año pasado se presentó el Sonosite PX, el primer ecógrafo con formato híbrido que se adapta a todas las situaciones.
Teniendo en cuenta que los responsables de las grandes inversiones no pueden centrarse solo en el precio de venta, sino que para estos montantes es importante considerar el Coste Total de Propiedad (TCO), las ventajas que Fujifilm Sonosite ofrece como una garantía estándar de 5 años, sin gastos de mantenimiento ni costes indirectos, actualizaciones gratuitas, un importe de recompra elevado, un servicio comprometido en reducir los tiempos de inactividad y el compromiso con la formación, suponen un Coste Total de Propiedad muy reducido en comparación al resto de empresas del sector.
Uno de los retos de una gran adquisición es asegurar la inversión, los ecógrafos Sonosite han destacado por su gran fiabilidad y robustez resistiendo a fluidos y a las caídas accidentales que pueden producirse en el momento menos oportuno y que podrían suponer la inactividad del mismo. Su diseño exclusivo para ecografía (no basado en PC) asegura su funcionamiento sin interrupciones en las situaciones más delicadas. Un hospital necesita que los ecógrafos estén preparados para ser usados cuando se les necesite, cualquier interrupción tendría grandes repercusiones en la satisfacción del cliente y en la reputación del hospital.
Este enfoque exclusivo hacia la ecografía a pie de cama sumado a la colaboración de médicos de todas partes del mundo ha permitido crear ecógrafos que se adaptan a las necesidades reales de los profesionales del punto de atención y es por ello que se ha convertido en la opción preferida por la mayoría de los usuarios, según el informe de la agencia independiente de investigación sanitaria “2017 KLAS Ultrasound Imaging Report”.
Son multitud los estudios y las evidencias que demuestran los ahorros en costes y la mejora en la satisfacción de los pacientes que produce el uso de la ecografía, por ello una curva de aprendizaje menor provocará que se empiece antes a amortizar la inversión en equipamiento, los ecógrafos Sonosite están diseñados para tener que realizar el mínimo número de ajustes para conseguir una imagen de gran calidad que permita a los usuarios inexpertos a realizar diagnósticos y procedimientos con confianza mediante ecografía en poco tiempo. Además, Fujifilm Sonosite, con el objetivo de eliminar barreras para facilitar el acceso a la ecografía, siempre ha realizado una gran apuesta por la formación con multitud de recursos actualizados, aplicaciones formativas y realización de cursos presenciales, centralizado en su portal exclusivo para clientes Sonosite Institute. Cuánto más usuarios usen la ecografía, mejor será la atención al paciente y eso es lo que realmente le importa a Fujifilm Sonosite, que se esfuerza en que los equipos sean utilizados el máximo tiempo posible.
En un proceso complejo de elección queda demostrado que un ecógrafo fiable, sin costes indirectos futuros, con una curva de aprendizaje menor, un servicio técnico comprometido y avalado por una empresa pionera líder del mercado, será la mejor opción para un hospital que desea ofrecer el mejor servicio y no sufrir sorpresas desagradables.
Para más información contactar a Fujfilm Sonosite en spain@fujifilm.com y se recibirá asesoramiento sin compromiso.
El consorcio SIS, participado al 49% por Sacyr y al 51% por su socio italiano Fininc, ha emitido un bono de 518 millones de euros para financiar la concesión de una de sus autopistas en el país transalpino, que discurre entre Nápoles, Pompeya y Salerno. JP Morgan y Santander han sido los bancos coordinadores de esta colocación, que tiene vencimiento en 2045 y cuenta con un rating ‘BBB’ otorgado por la agencia de calificación Fitch, según informa la constructora y concesionaria española en un comunicado.
La concesión de la autopista A3 es por un periodo de 25 años y tiene una cartera prevista de 2.700 millones euros. El proyecto es de riesgo de demanda limitado, gracias a un mecanismo que compensa por vía tarifaria las variaciones de ingresos por tráfico. El contrato incluye la realización de diversos trabajos de construcción por importe de 390 millones de euros para modernizar y mejorar la seguridad de varios sectores de la autopista y realizar la operación y el mantenimiento de la vía.
La autopista tiene una intensidad media diaria (IMD) cercana a los 90.000 vehículos y un total anual de 1,69 millones de vehículos por kilómetro acumulados. La vía se extiende durante 52 kilómetros, desde Nápoles hasta Salerno. Se trata de una infraestructura relevante en el sur de la ciudad napolitana, ya que conecta la costa del Vesubio con los puertos de Nápoles y Salerno y con el resto de las autopistas de la región. Para su financiación, el consorcio también cuenta con deuda bancaria de 90 millones de euros suscrita con el banco BPM.
CRECIMIENTO EN ITALIA
Es el segundo proyecto concesional de SIS en Italia, mercado prioritario para Sacyr dentro de su Plan Estratégico 2021-2025 y donde ya tiene una cartera de ingresos en activos concesionales superior a los 17.000 millones de euros.
Dentro de las concesiones en el país, destaca la autopista Pedemontana-Veneta, situada en el noreste del país, de 162 kilómetros de longitud y una inversión en construcción cercana a los 2.600 millones de euros, que entrará en funcionamiento en su totalidad este año.
Además, el consorcio SIS se ha adjudicado los tramos de autopistas ya en explotación A21 Turín-Alessandria-Piacenza y A5 Turín-Ivrea-Quincinetto, así como la autopista de enlace A4/A5 Ivrea-Santhià y el Sistema de Autopistas de Circunvalación de Turín (Satt) y el tramo Turín-Pinerolo, que suman 320 kilómetros.
Sacyr ha ejecutado recientemente una operación parecida en Paraguay, donde otro consorcio en el que controla el 60% del capital (Rutas del Este) ha colocado una emisión limitada de bonos en el mercado estadounidense de 219 millones de dólares (191 millones de euros) para completar el diseño y la construcción de dos carreteras en este país sudamericano.
La cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (AB Foods), ha incrementado un 32% sus ingresos en las primeras 16 semanas de su año fiscal, que comenzó en octubre, hasta un total de 2.672 millones de libras (3.208 millones de euros), aunque las ventas de la multinacional continúan por debajo de los niveles precios a la pandemia, lastradas por el impacto de ómicron a finales de 2021.
En este sentido, la cadena ha indicado que sus ventas durante el periodo analizado se situaban todavía un 5% por debajo del nivel registrado en el mismo intervalo de 2019, antes de la pandemia, ampliándose la brecha al 11% en el caso de cifras comparables al excluir el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la empresa.
Las ventas de Primark en las tiendas del Reino Unido fueron muy superiores a las del arranque del ejercicio anterior, pero se mantuvieron un 10% por debajo del nivel de hace dos años «afectadas por una disminución en el tráfico como resultado del rápido aumento de los casos de ómicron», aunque se registró una mejora en las últimas semanas.
En el caso de Europa continental, las ventas también fueron muy superiores a las del año pasado, pero en cifras comparables fueron un 14% inferiores a las de hace dos años, lastradas por la menor afluencia a causa de ómicron.
De este modo, la multinacional estima una pérdida de ventas de unos 30 millones de libras (36 millones de euros) en relación con los breves períodos de cierre de tiendas en Austria y los Países Bajos durante el período.
Asimismo, el negocio de Primark en Estados Unidos tuvo un desempeño destacado y generó un crecimiento de ventas comparables del 4% en el período respecto de los niveles anteriores a la pandemia y del 37% en el caso de ventas en cifras absolutas.
Por otro lado, la cadena textil indicó que el margen sobre el beneficio operativo en el período analizado estuvo por encima de las expectativas y confía en que supere el 10% en el primer semestre de su año fiscal.
En este sentido, destacó la recuperación del volumen de ventas con respecto al mismo período del año pasado y que el efecto de la presión inflacionaria sobre las materias primas y la cadena de suministro fue «ampliamente mitigado» por un tipo de cambio favorable del dólar en comparación con el año pasado y la reducción en los costes operativos y generales de las tiendas.
«Las presiones relacionadas con la interrupción de la cadena de suministro que experimentamos en el otoño se han aliviado, aunque todavía estamos sufriendo algunos retrasos en los envíos en los puertos de origen y esperamos que continúen durante algún tiempo», indicó la empresa, que pretende simplificar su estructura de gestión minorista en las tiendas del Reino Unido como parte de su programa para mejorar la eficiencia.
Dentro de la amplia gama de stands que pueden existir en el mundo del comercio, de las exposiciones y de los museos destacan los elaborados para las ferias y congresos. Estos forman parte de lo que se conoce como la arquitectura efímera.
En los últimos años, los stands de feria se han vuelto mucho más complejos e interactivos con los visitantes. Esto implica el uso de tecnología como herramientas multimedia, realidad aumentada, sonido o realidad virtual. La idea es que mientras la empresa cumple el objetivo de mostrar sus productos, las personas tengan una experiencia inolvidable.
El objetivo de un stand de feria
Un stand para ferias es una herramienta de mercado de primera línea, por lo que el elemento principal es reflejar la imagen de la empresa. Por este motivo, la estética debe proyectar los valores de la compañía que la patrocina y mostrar los productos o servicios que ofrecen de forma muy visual y desde cualquier ángulo.
Los stands de feria son una excelente opción para dar a conocer una empresa o un nuevo producto en el marco de una feria. Para ello deben tener una estructura interna que atraiga a los visitantes desde el pasillo. Además, su diseño debe ofrecer a las personas una experiencia original y entretenida. No solo debe concentrarse en mostrar el producto, sino hacerlo de una manera extraordinaria.
Dependiendo del espacio disponible, los stands de ferias deben tener áreas de exhibición y experiencia con el producto, así como sitios para tener una conversación con los clientes. Estos espacios ofrecen una atención más personalizada y relajada para aquellos visitantes que estén interesados en concretar negocios.
Los stands de ferias modernos
Habitualmente los stands para las ferias son estructuras elaboradas básicamente de aluminio y aglomerado de madera con medidas estandarizadas. Esto los hace fáciles de movilizar de un lugar a otro gracias a su ligereza y sencillez a la hora de montar y desmontar. Debido a que estructuralmente deben respetar los parámetros de tamaño de las ferias los elementos diferenciadores se basan en su diseño interior.
En este sentido, existe una empresa que se especializa en stands para ferias en toda España y Europa. Se trata de Standecor, una firma que tiene su sede central en L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona y que ha acumulado mucha experiencia en este tipo de estructuras, convirtiéndose en proveedores de muchas empresas.
Gracias a que han estado presentes en las más importantes ferias de Europa, señalan que las normativas suelen ser diferentes, según el recinto organizador. Por ello cuando se decide participar en este tipo de eventos, lo mejor es contratar los servicios de gente especializada y que conozca los parámetros. Igualmente, que ofrezca atención integral referente no solo a la provisión del stand sino también de la logística para que todo esté en su punto.
Para buscar financiación y afrontar la compra de una propiedad, existen dos tipos de posibilidades diferenciadas por el tipo de interés que conllevan: hipoteca fija o variable. Una opción no es mejor que la otra, sino que su uso depende de cada caso en particular.
La mejor forma de elegir una hipoteca es a través del asesoramiento de una firma como DeHipotecas, que se especializa en la gestión de préstamos y en soluciones de financiación para compras de viviendas.
Características de las hipotecas fijas y variables
Antes de elegir entre una hipoteca fija o variable, resulta conveniente conocer las características básicas de cada una. Con una hipoteca fija se paga siempre la misma cantidad de dinero en cada cuota del préstamo. No existe dependencia de ningún índice de referencia y tampoco importan las posibles fluctuaciones del mercado financiero. Aunque suelen tener cuotas más caras, estas son las más buscadas, ya que garantizan mayor seguridad ante situaciones de incertidumbre económica. Las cuotas en una hipoteca fija están a salvo de cualquier subida inesperada del tipo de interés. De todas maneras, hay quienes toman una posición más osada y optan por las hipotecas variables.
Este tipo de préstamo depende de un tipo de interés compuesto por un diferencial fijo sumado a un índice de referencia que suele ser el Euríbor. Los importes a pagar por cada cuota suben y bajan en relación con las variaciones de este índice de referencia. A lo largo de los últimos años, las hipotecas variables han ido ganando espacio en el mercado porque en la actualidad el Euríbor se encuentra cerca de sus mínimos históricos. Por lo tanto, quienes optaron por una hipoteca variable, por ahora, se ven beneficiados por las rebajas en las cuotas mensuales.
Elegir la mejor hipoteca
De todas formas, según información del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), más de la mitad de las operaciones son del tipo fijo. Esto se debe a que no son pocos los expertos y analistas del mercado que consideran que la baja en el Euríbor es circunstancial. En algún momento, el índice se recuperará y, con él, lo harán los importes de las cuotas.
Según consideran los expertos de DeHipotecas, la hipoteca perfecta no existe. La elección de la hipoteca fija o variable se debe hacer considerando las particularidades de cada caso. Entre los factores que hay que analizar, se encuentran el nivel de ingresos actuales y de los próximos años y la capacidad de una persona o familia para asumir riesgos económicos. Es fundamental también sopesar los plazos de amortización y los intereses de las opciones que están disponibles.
En conclusión, no existe una mejor solución aplicable de forma universal, sino que, a la hora de buscar una hipoteca fija o variable, lo más recomendable es recurrir al asesoramiento de expertos como los que forman el equipo de DeHipotecas, lo que posibilitará encontrar la financiación óptima para cada caso en particular.
WiZink ampliará capital en 250 millones a través de una inversión respaldada por Värde Partners y otros inversores internacionales, dirigida a gestionar el impacto potencial de las reclamaciones por tarjetas revolving y reforzar la implementación de su plan estratégico, enfocado en convertirse en el banco digital líder en financiación al consumo de la Península Ibérica, según ha informado este jueves.
«Con este incremento de capital se quiere fortalecer significativamente la posición financiera de WiZink, lo que le permitirá reforzar la ejecución de su plan de negocio, que incluye aprovechar las oportunidades de crecimiento que pudieran aparecer en el mercado, y gestionar el potencial impacto de los litigios por las tarjetas de pago aplazado», ha comunicado WiZink.
Asimismo, el banco ha señalado que la inyección de capital le permitirá acometer «nuevos proyectos corporativos e inversiones» para seguir creciendo y completar la diversificación de negocios, que inició el pasado año con el lanzamiento de su nueva línea de préstamos personales, la entrada en el negocio de financiación de automóviles con la adquisición de Lendrock o el lanzamiento de su nueva gama de tarjetas de crédito segmentadas por perfil de cliente.
Para la ampliación de capital, Mulhacen, accionista indirecto del banco, ha alcanzado un acuerdo con Värde Partners y los principales tenedores internacionales de su bono, que han apoyado, entre otros aspectos, alinear el vencimiento del bono con los plazos del plan de negocio del banco.
Mulhacen es el vehículo de inversión en Singapur a través del cual Värde Partners adquirió el 49% del accionariado del banco digital, que entonces estaba en manos de Banco Santander, y con el que se convirtió en el único accionista de WiZink.
Mulhacen emitirá un nuevo vehículo, financiado al 50% por Värde y al 50% por los actuales tenedores de bonos, para financiar la ampliación de capital de WiZink. La capitalización parcial del actual bono de Mulhacen se redenominará a un valor del 55% de su principal actual y extenderá su vencimiento a 2026.
Así, Värde Partners permanecerá como accionista mayoritario de Mulhacen con una participación del 60%, mientras que el 40% restante estará en manos de los tenedores de los bonos.
RESPALDO DE LOS INVERSORES AL EQUIPO DIRECTIVO
La transacción no implica cambios en la gestión de WiZink ni en su consejo de administración, que cuenta con un peso mayoritario de consejeros independientes.
El consejero delegado de WiZink, Miguel Ángel Rodríguez Sola, ha asegurado que la ampliación de capital pone de manifiesto el apoyo de Värde Partners y de los inversores internacionales a la estrategia de crecimiento del banco digital.
Esta operación nos permite reforzar la implementación de nuestro plan estratégico para liderar el mercado de financiación al consumo digital en la Península Ibérica y continuar mejorando la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros clientes», ha valorado el directivo.
Ibercaja quiere salir a Bolsa. Así lo ha confirmado la propia compañía. La entidad financiera tiene intenciones de cotizar en el mercado de valores a través de una oferta pública inicial de venta de acciones.
Concretamente, consistirá en una oferta de venta secundaria de acciones existentes por parte del accionista mayoritario del banco, la Fundación Ibercaja. Dicha organización posee el 88,4% de las acciones. Actualmente, son la Fundación Círculo de Burgos, la Fundación Inmaculada de Aragón y la Fundación Caja de Badajoz quienes poseen el 11,96% de las acciones restantes.
A través de dicha oferta, la Fundación Ibercaja pretende reducir su participación en el banco por debajo del 50% para cumplir con la Ley de Fundaciones Bancarias. Aún eso, aunque la participación sea menor del 50%, la Fundación Ibercaja pretende retener el control del banco. El que hoy en día sigue siendo el máximo accionista del banco, poseerá un 46,09% de las acciones de Ibercaja.
IBERCAJA NO SÓLO QUIERE COTIZAR EN MADRID
Tal y como ha informado la CNMV, se prevé solicitar la entrada en la Bolsa de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para su negociación. Ibercaja considera que convertirse en una compañía cotizada «acelerará la transformación en curso en las áreas comercial, operativa y financiera que ya ha estado experimentando a través de la disminución del nivel de riesgo de su balance, la mejora de su solvencia, su proceso de transformación digital y la revitalización de su dinamismo comercial».
LA SALIDA A BOLSA DE IBERCAJA «ES LA MEJOR OPCIÓN PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD» DE SU PROYECTO
Además de esto, Ibercaja pretende ampliar su base accionarial mediante la incorporación de inversores institucionales y una base «diversificada» de accionistas. Esto le permitirá mejorar su acceso a los mercados de capitales y obtener financiación adicional para su futuro crecimiento.
«Convertirse en un banco que cotiza en bolsa puede proporcionar ciertas ventajas adicionales, incluyendo un mayor reconocimiento de la marca, una mayor transparencia, así como permitir relaciones más sólidas con ‘stakeholders’, tanto internos como externos», destaca la entidad.
UNA SALIDA A BOLSA «HISTÓRICA»
«Estamos ante una operación de salida a Bolsa histórica para Ibercaja Banco. Fortalece la confianza que todos tenemos en la proyección de futuro del banco, para dar continuidad así a los 145 años de trayectoria ejemplar que nos precede. Estamos convencidos de que es la mejor opción disponible para impulsar la competitividad de nuestro proyecto corporativo y, a la par, cumplir la Ley de Fundaciones Bancarias. Esta exige a nuestro principal accionista la disminución de su participación en el capital por debajo del 50%», ha asegurado el presidente de la entidad, José Luis Aguirre.
José Luis Aguirre, presidente de Ibercaja
Una vez completada la oferta y asumiendo que la opción de sobreasignación sea ejercitada en su totalidad, la Fundación Ibercaja poseerá un 46,09% de las acciones de Ibercaja Banco.
Grupo Dia logró unas ventas netas de 6.648 millones de euros en 2021, lo que supone un descenso del 3,4% respecto a un año antes, al tiempo que redujo un 3,6% las ventas comparables, si bien las elevó un 5% respecto a niveles del año 2019 previos a la pandemia, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la compañía alcanzó unas ventas netas de 4.209,8 millones de euros en España en 2021, con un descenso del 6,6%, mientras que en términos comparables se redujeron un 5,2% sobre 2020, aunque se elevaron un 4,9% respecto a 2019.
Según la compañía, el ejercicio 2020 estuvo marcado por compras extraordinarias de abastecimiento debido a las restricciones de movilidad principalmente en España y Portugal, mercado este último en el que las ventas netas cayeron un 5,9% en 2021, que se han visto normalizadas durante el pasado año.
En concreto, el número de tickets y, por tanto de frecuencia en tienda, creció un 3,3% en 2021, mientras que el valor de la cesta media se redujo en un 6,7% mostrando un cambio de tendencia respecto a 2020, debido a la flexibilización de las restricciones que facilitan el aumento de la frecuencia de compra los clientes con cestas más reducidas.
Brasil y Argentina, por su parte, han demostrado tener un comportamiento «resistente» en entornos macroeconómicos complicados con ventas comparables similares a las del ejercicio 2020.
Dia ha resaltado que las ventas en Argentina presentan un comportamiento «excepcional» impulsado por el éxito de las medidas operativas y comerciales y una inflación superior a la devaluación de la moneda. El presidente ejecutivo de Dia, Stephan DuCharme, ha subrayado que 2021 ha sido un año «desafiante» en cuanto a la evolución interanual de la venta.
«Si bien nuestras ventas comparables han mejorado en un 5% respecto a los niveles de ventas del año 2019 previos a la pandemia, confiamos en que el año 2022 permitirá visualizar de forma más clara el impulso de las ventas derivado de las distintas medidas de transformación puestas en marcha», ha señalado.
Por último, ha indicado que el contexto inflacionario vivido en 2021, marcado por el alza de los precios de la energía eléctrica, los carburantes y las materias primas, y que se prevé, según señala, se extienda durante gran parte de 2022, está generando tensiones inflacionistas en el sector. Dia, que cerró 2021 con un total de 5.937 tiendas, un 3,8% menos, presentará sus cuentas anuales el próximo 28 de febrero.
La plataforma de reparto de comida a domicilio Deliveroo registró un crecimiento interanual del 73% en el número de pedidos recibidos durante 2021, cuando atendió 300,6 millones de encargos, elevando a 6.631 millones de libras (7.962 millones de euros) el valor bruto de las operaciones (GTV), un 67% más que en 2020.
La empresa, que abandonó en noviembre el mercado español tras seis años de actividad en el país, indicó que al tomar en consideración sus operaciones en España el GTV de 2021 ascendió a 6.725 millones de libras (8.074 millones de euros).
La plataforma de ‘delivery’ destacó que el crecimiento del valor bruto de operaciones se ha situado en la parte alta del rango de previsiones, que fijaba un crecimiento de entre el 60% y el 70%.
PROYECCIONES A LARGO PLAZO
De este modo, la compañía mantiene sus proyecciones para el margen de beneficio bruto de 2021 en una horquilla de entre el 7,5% y el 7,75%. Deliveroo tiene previsto publicar sus resultados de 2021 el próximo 17 de marzo.
En el cuarto trimestre de 2021, la plataforma elevó un 33% el valor bruto de sus operaciones, hasta 1.733 millones de libras (2.080 millones de euros), mientras que el número de pedidos alcanzó los 80,8 millones, un 42% más.
Este año Deliveroo ha vivido muchos cambios en su empresa. El más importante es la salida de España. A raíz de la aprobación de la Ley Rider, la empresa británica decidió salir del país. Aunque su intención era marcharse al acabar del verano, por diversos problemas tuvo que retrasarlo hasta noviembre. La consulta sobre la salida del país se ha retrasado por la auditoría que tenía que realizar Deliveroo para formalizar la marcha de España. Tras llegar a un acuerdo, la compañía ya ha cerrado su empresa en el país.
El paso del tiempo va robando a la piel componentes indispensables para su elasticidad y luminosidad.
A partir de los 25 años, el cuerpo humano comienza el descenso en la producción de colágeno y elastina, de manera que comienzan a aparecer las arrugas y se hace necesario ayudar a la regeneración celular con productos como los que ofrece la línea española de cosmética natural Finaderm, entre los que destaca el Serum Hyaluronic Antiage como un poderoso aliado en el rejuvenecimiento del rostro, conservando su belleza natural.
Piel suave e hidratada
El ácido hialurónico es un poderoso hidratante natural debido a que está presente en la piel, las articulaciones, los ojos, y otras partes del organismo. En la dermis, este elemento favorece la síntesis del colágeno, para que la piel luzca joven y tersa. La fórmula elaborada por los laboratorios de la línea Finaderm contiene este activo como base principal, en forma de proteína vegetal hidrolizada, por su capacidad de penetrar hasta las capas más profundas de la piel y funcionar como relleno de las arrugas o líneas de expresión.
El sèrum contiene 99% de ingredientes naturales de vital importancia en garantizar la vitalidad y brillo al rostro, cuello y escote, mucho de ellos provenientes del Mediterráneo, como los antioxidantes, encargados de neutralizar los radicales libres que envejecen la superficie cutánea; además de los exopolisacáridos, las pseudoalteromonas y los éteres de jojoba, todos con acción efectiva en el restablecimiento de los niveles de colágeno.
La aplicación de este producto, uno de los más solicitados en la tienda online de Finaderm, debe realizarse después de limpiar el rostro mañana y noche, con suaves masajes hasta su total absorción. En pocos días, este gel de textura ligera hará lucir una piel más suave e hidratada, con menos señales de la edad.
Máxima calidad y tolerancia cutánea
Las pieles maduras, con flacidez, las que presentan pequeñas manchas, o un tono de piel desigual, agradecerán todas las bondades del Serum Hyaluronic Antiage, cuya efectividad ha sido testada científicamente. Finaderm elabora este y los demás productos con los más estrictos controles de calidad para los usuarios de toda España, con envíos gratuitos a Península, por la compra de más de 15 euros.
Los productos de esta marca no contienen parabenos, siliconas, así como ningún componente alérgeno. Los resultados del Serum Hyaluronic Antiage pueden ser potenciados por productos como la crema para el contorno de los ojos, las fórmulas despigmentantes o reductoras de grasa, de acuerdo con las necesidades de cada usuario.
Empezar por el crecimiento personal es fundamental para poder alcanzar el máximo potencial en cada una de las habilidades que tiene una persona. De este modo, ser alguien exitoso en todos los sentidos se basa, sobre todo, en mantener un estado mental en armonía con el ser interior.
Next Level Mind, como su nombre en inglés lo indica, es la plataforma ideal para llevar la mente al siguiente nivel. Los cursos, webinars, e-books y servicios personalizados disponibles en esta plataforma permiten a los participantes disponer de las herramientas requeridas para avanzar en su evolución personal e impulsar la transformación mental que desean.
La importancia del ser para el crecimiento personal
Laia Giménez Jori, creadora del e-book gratuito «Diario de la Abundancia», explica que la abundancia es, en realidad, un estado mental, y que solo a través del crecimiento personal las personas pueden ser capaces de descubrir esa prosperidad en su interior.
«Al ser seres de luz o conciencia viviendo y experimentando a través de un cuerpo físico, nos olvidamos del poder que tenemos de sintonizar y atraer experiencias en nuestra vida que vayan acorde con los deseos de nuestra alma», sostiene. Giménez, quien además es psicóloga y experta en Liderazgo Emocional, enfatiza que la mejor forma de conectar con el ser y no con el tener es interiorizar los deseos del corazón, alejándose de las distracciones que el ego pudiera ocasionar.
El e-book «Diario de la Abundancia» está disponible en el sitio web Next Level Mind, donde los interesados encontrarán contenido descargable para aprender a dirigir su camino hacia una vida llena de prosperidad.
Conseguir una vida plena a través del crecimiento personal
Cuando una persona lleva una vida distanciada de los deseos personales y de la esencia propia, generalmente, se debe a que se ha acostumbrado a una rutina automática, influenciada por el mundo exterior.
Llegado a este punto, es el momento de hacer un salto de conciencia y volver a conectar con los deseos, anhelos y necesidades del ser. Solo avanzando en el descubrimiento del interior es posible encontrar el camino que conduce a la prosperidad y abundancia, gracias a la mejor calidad de vida y cumplimiento de sueños personales que brinda un buen estado mental.
En Next Level Mind, las personas que deseen darle una transformación a su vida pueden encontrar un equipo de expertos y apasionados de su profesión dispuestos a enseñar con la aplicación de las mejores técnicas cómo crecer en el ámbito personal, llenarse de sabiduría y lograr una verdadera conexión con el ser.
La compraventa de viviendas se disparó un 24,4% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2020, hasta sumar 49.895 operaciones, su mayor cifra en este mes desde el ejercicio 2007, cuando se superaron las 56.000 transacciones, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el avance interanual de noviembre de 2021, la compraventa de viviendas encadena nueve meses consecutivos de tasas positivas tras las subidas del 32,4% y del 65,9% registradas en marzo y abril, respectivamente, del 107,6% en mayo, del 73,5% en junio, del 53,5% en julio, del 57,9% en agosto, del 40,6% en septiembre y del 22,2% en octubre.
El repunte interanual de las compraventas de viviendas en noviembre fue consecuencia del incremento de las operaciones sobre viviendas nuevas, que crecieron un 30,5%, hasta las 10.341 operaciones, así como del aumento de la compraventa de pisos usados en un 22,9%, hasta sumar 39.554 transacciones.
El 91,2% de las viviendas transmitidas por compraventa en el penúltimo mes del año pasado fueron viviendas libres y el 8,8%, protegidas. La compraventa de viviendas libres subió un 23,9% interanual en noviembre, hasta las 45.521 operaciones, mientras que la de protegidas avanzó un 29,4%, sumando en total 4.374 operaciones.
En términos mensuales (noviembre de 2021 sobre octubre del mismo año), la compraventa de viviendas se incrementó un 7,9%, su mayor avance en un mes de noviembre desde 2017. En los once primeros meses del año pasado, la compraventa de viviendas acumula un repunte del 34,7%, con subidas del 38,4% en las operaciones sobre viviendas nuevas y del 33,8% en el caso de las de segunda mano.
ANDALUCÍA, A LA CABEZA DE LAS COMPRAVENTAS
El pasado mes de noviembre el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en Comunidad Valenciana (188), La Rioja (186) y Cantabria (169). En valores absolutos, Andalucía fue la región que más operaciones sobre viviendas realizó durante el penúltimo mes del año pasado, con 11.075 compraventas, seguida de Comunidad Valenciana (7.529), Cataluña (7.431) y Madrid (6.094).
En noviembre de 2021, sólo tres comunidades autónomas recortaron el número de compraventas de viviendas respecto al mismo mes de 2020: Navarra (-8,9%), Asturias (-3,8%) y Galicia (-1,3%). En las otras catorce comunidades se registraron ascensos interanuales. Los mayores repuntes se dieron en Baleares (+70,8%), La Rioja (+56,4%), Cantabria (+49,9%) y Andalucía (+43,8%), mientras que los menores correspondieron a Aragón (+2%) y Castilla-La Mancha (+5%).
SUBE UN 11,4% EL TOTAL DE FINCAS TRANSMITIDAS
Las fincas transmitidas en los registros de la propiedad, procedentes de escrituras públicas realizadas con anterioridad, alcanzaron el pasado mes de noviembre las 183.999, un 11,4% más que en igual mes de 2020.
Por compraventa se transmitieron un 19,2% más de fincas que un año antes, mientras que las transmitidas por donación aumentaron un 13% anual; las transmitidas por herencia avanzaron un 4,1%, y las operaciones por permuta se incrementaron un 9,6%.
El 86,7% de las compraventas de noviembre correspondieron a fincas urbanas, donde se incluyen las viviendas, y el 13,3% a fincas rústicas. Las compraventas de fincas urbanas aumentaron un 22% interanual, mientras que las de fincas rústicas subieron un 3,5% en relación a noviembre de 2020, hasta sumar 13.320 operaciones.
Una opción perfecta para compartir en familia o regalar en cualquier ocasión especial es el inigualable sabor del jamón ibérico. Actualmente, desde la marca creada por el maestro Enrique Tomás, es posible adquirir packs ajustados a todos los presupuestos y gustos, los cuales están pensados para que comprar jamón ibérico se convierta en una cata que sorprenderá a los paladares más exigentes.
Tanto en las tiendas físicas de este producto en toda España como a través de la página web, los usuarios pueden solicitar la opción que más se adapte a su bolsillo.
Cortes perfectos en una gran variedad de presentaciones
Como una de las comercializadoras de jamón y embutidos más grandes de España e internacionales, esta empresa se destaca por la labor de artesanos jamoneros expertos quienes realizan lonchas de un grosor perfecto para que los comensales sientan todo el sabor y a la vez experimenten la suavidad en cada bocado.
Los packs ahorro disponibles contienen jamón de diferentes orígenes como el ibérico de cebo o el ibérico de cebo de campo, 50 % o 10 % ibéricos de Bellota; el de paleta de cerdo 50 % ibérico o el producto estrella: el jamón de bellota 100 % ibérico, que pueden ser acompañados por embutidos como chorizo, salchichón, lomo, longaniza o fuet.
Los clientes también tienen la opción de elegir promociones con vinos elaborados exclusivamente para la marca jamonera, además de acompañantes como picos sevillanos y otros complementos.
Presentaciones elegantes como la caja de varios sabores de jamón de bellota o el obsequio del “Libro de la Experiencia del jamón” acompañado de una cata de las versiones suave, aromático, intenso y sabroso resultan una sorpresa original para homenajear a un anfitrión u obsequiar a una persona especial.
El envasado al vacío en sobres de 80 gramos mantiene la frescura de los cortes durante mucho tiempo en la nevera. Asimismo, los envíos para España peninsular son gratuitos a partir de la compra de 50 €, con entregas en un tiempo de 24 a 48 horas.
Nuevas experiencias para los sentidos
Los profesionales que conforman el equipo de Enrique Tomás no solo se esmeran en entregar presentaciones impecables, sino disponer de formatos mixtos, como las cajas de cata, o los packs “No te cortes”, ideales para obsequiar a los amigos y familiares. Igualmente, la versión con vino para un maridaje perfecto, dejarán maravillados a quienes reciban estos exclusivos regalos.
Se pueden consultar más de 20 propuestas de packs con una inmejorable relación calidad/precio en la tienda online de Enrique Tomás, una marca que cada día gana más consumidores que son fieles a su calidad y cuidado en cada detalle a la hora de presentar cada corte.
El excesivo uso de productos químicos como podrían ser decolorantes y tintes y el empleo constante de aparatos como planchas y secadores hacen que el cabello se vaya maltratando poco a poco y que empiece a lucir opaco y sin ningún rasgo de vitalidad.
Una de las soluciones a ese problema es el aceite de tratamiento Moroccanoil, el cual figura como uno de los productos más destacados por sus grandes beneficios, pero también por su versatilidad. Disponible en la tienda online de Llarcó, este tratamiento fue el primer aceite de argán para el cabello disponible en el mercado profesional. Con una fórmula rica en vitamina A, E y F, fenoles y tocoferoles, penetra fácilmente en el pelo, lo hidrata y lo repara desde las primeras aplicaciones, aportándole al mismo tiempo brillo y suavidad.
Es de vital importancia adquirir los productos de la marca siempre en un punto de venta oficial de Moroccanoil, como Llarcó, ya que cada día proliferan más las imitaciones, adulteraciones y productos desviados sin ninguna garantía, un dato que no debe generar preocupación en absoluto cuando se adquieren estos productos en un punto de venta oficial.
Los beneficios del aceite de Moroccanoil
Este aceite es uno de los productos más solicitados en la tienda online de Llarcó por las grandes bondades que brinda al cabello, sobre todo a aquellos que han perdido la belleza, el brillo y la salud.
Son diversos los usos que se le puede dar a este aceite y las formas de aplicarlo, es decir, se puede aplicar con el cabello seco o húmedo o usarlo para desenredar el cabello después del lavado. También es de utilidad para darle forma a un mechón o peinado.
Los expertos de Llarcó también recomiendan usar este producto reparador antes de dormir. Explican que se debe aplicar en todo el cabello, después dar un suave masaje, dejarlo actuar durante toda la noche y retirarlo al día siguiente.
Adquirir este tratamiento es muy fácil en cualquiera de sus presentaciones en Llarcó, donde comercializan productos originales de Moroccanoil desde hace más de diez años. Actualmente, tienen disponible el Aceite De Tratamiento Edición Especial Eurovisión 125 ml, el aceite tratamiento Moroccanoil de 100 ml, Moroccanoil Aceite Tratamiento Light 25 ml, Moroccanoil Treatment Light y Moroccanoil Aceite Tratamiento Original 25 ml con precios que varían entre 39,99 euros y 14,80 euros.
¿Cómo ayuda la aplicación del aceite de argán al cabello?
Apostar por el aceite de argán para el cuidado del cabello puede resultar una excelente decisión, ya que son innumerables las ventajas que aporta. Este producto evita la sequedad, gracias a que hidrata profundamente, dando como resultado una melena brillante y llena de vida.
Además, también acaba con el cabello encrespado, quepuede ser un dolor de cabeza si no se le da los cuidados necesarios.
Por otra parte, este producto también se ha convertido en una solución para las puntas abiertas, así como también para reducir las afecciones del cuero cabelludo como la caspa y las irritaciones. Los interesados en adquirir los auténticos productos de Moroccanoil online pueden acceder a la tienda digital de Llarcó y realizar una compra totalmente segura.
Tu cara me suena apenas acaba de empezar en esta nueva edición del concurso de Antena 3. Todas las cadenas ajustaron su parrilla de programación tras el verano, y entre los nuevos contenidos llegaban estos programas, con algunos cambios en el formato, y con nuevos rostros de concursantes.
Parece que hay un buen ambiente dentro del programa y entre el jurado, con bromas y risas garantizadas. Pero lo cierto es que se ha levantado una nueva oleada de críticas en redes sociales por parte de algunos espectadores que ya ven cosas extrañas, como posible favoritismo hacia algunos de sus concursantes. ¿Llevarán razón?
Tu cara me suena 9
La nueva edición de Tu cara me suena acaba de arrancar hace poco, y ni se sabe quién ganará aún. Lo ha hecho con una media de más de 2.3 millones de espectadores, y una cuota de pantalla del 20.5%, que no está nada mal.
No ha sido la edición con más seguidores, como lo es la 2, 4 y 5º, pero tampoco ha sido de las menos vista, algo que ahora sustenta la 6º edición. Sin embargo, lo que sí está claro es que la novena entrega arranca ya con polémica de favoritismos…
Salud mental, un tema de actualidad
Actualmente se está hablando mucho de salud mental, no solo por los casos de famosos que han desvelado que los tienen, o por el suicidio de la actriz Verónica Forqué, también porque la pandemia está causando estragos en la población.
Y, en estos programas, también están sometidos a una gran exposición mediática, y no todos son tan fuertes a nivel mental, y pueden sufrir bastante con según qué comentarios en redes sociales…
Racismo o no racismo, esa es la cuestión
En otras ediciones de Tu cara me suena hemos visto muchas imitaciones de artistas negros, haciendo que los concursantes se pintasen la cara para estas imitaciones. Sin embargo, en la 9º edición ha llegado Nia, que es de color, y que ha cambiado todo.
La cantante canaria de OT creía que con su entrada se acabaría el problema de las «black-faces», y que así ni ella se tendría que pintar de blanco para imitar artistas blancos, ni sus compañeros de negro cuando tengan que imitar a negros.
Nia, la concursante de la polémica
Nia es la implicada en toda esta polémica, y lo cierto es que no ha sido por el polémico black-face, sino por otros motivos. Concretamente por algunos comentarios que no han sentado bien a la concursante de Tu cara me suena.
Algo que no ha encajado demasiado bien y ha cometido el error de contestar y dar más protagonismo a estas personas a las que es mejor ignorar. Y así el conflicto ya está servido…
Las redes atacan a la concursante de Tu cara me suena
#TCMS8 y como no, otro negro para Nia … la mimada del programa. Sacadla de su zona de confort como hacéis con los demás.
Un perfil de Twitter aseguraba que Nia era la mimada, la favorita de Tu cara me suena. El motivo para este pensamiento lo basaba en que, supuestamente, le tocaba interpretar a muchos artistas negros.
Y eso, según esta internauta, era mantenerla en su zona de confort. Además, aseguraba que eso no lo hacían con el resto de compañeros, a los que se lo ponían mucho más fácil.
La concursante de Tu cara me suena contesta
Caballero por qué dan por hecho que imitar a un negro es mi zona de confort? Porque soy negra? Ufffff ya va bueno Ni Lil Nass , ni Antonio Machin , ni Jennifer Hudson , ni Alicia Keys y puedo seguir pero no se han emitido . Hasta ahora la única persona a la que imité que es
Y Nia entra al trapo y contesta a este mensaje. La concursante de Tu Cara Me Suena 9 ha querido defenderse y decir que también le han tocado muchos artistas blancos, y que no solo ha estado en su zona de confort imitando a artistas negros.
Tanto enfureció a Nia que incluso se le quedó pequeño el formato de 280 caracteres de Twitter y tuvo que continuar…
Y Nia sigue…
“ mi zona de confort” es Celia Cruz y fue la gala de Navidad . Los argumentos para decir que no estoy trabajando como los demás ya empiezan a tocarme la moral y solo pasa porque ustedes no están acostumbrados a ver a un negro en un programa de tv es lo único que me hace
La artista isleña asegura que la única que ha estado dentro de su «zona de confort», por ser negra, fue la imitación de Celia Cruz, y eso sucedió en Navidad. Con esto desmontaba los argumentos de favoritismo.
Además, dejaba claro que todo se debía a que no estaban acostumbrados a ver a un negro en un programa de TV.
María Pelaé al rescate de su compy de Tu cara me suena
Vamos a informarnos y a dejar de soltar sandeces. @NiaCorreia es de las mejores artistas que conozco y cada reto lo supera con creces.Podrían decir que yo también estoy en mi zona de confort por imitar a blancos y a que os parecería absurdo? Pues así es, absurdo. Te camelo! https://t.co/X30qsgqtjm
Su compañera en Tu cara me suena, la andaluza María Pelaé, ha querido defender a Nia en Twitter. Desde su cuenta oficial escribía este tweet en el que aseguraba que lo que se está diciendo de ella son «sandeces».
Y que por esa regla de tres, ella también estaría en su zona de confort cuando le toca imitar a un artista blanco. Y no ha olvidado reconocer que Nia es una de las mejores artistas que ha conocido. Bonitas palabras entre compañeras…
Opiniones también a favor de Nia
Por supuesto, no todo han sido críticas a Nia, ni todos la acusan de favoritismo dentro de Tu cara me suena, también ha habido muchos usuarios que han querido dejar patente su apoyo en redes sociales y han defendido a la artista.
Algo demasiado normal a lo que nos debemos acostumbrar, ya que cualquier cosa genera polémica en redes y divide a los usuarios según su diversidad de opiniones. Muchos parecen vivir de estas redes, y deberían vivir más en el mundo real.
Tongo, favoritismo, trampas…
Tu cara me suenano es el único programa de televisión al que han acusado de tongo, favoritismos, o de trampas. Es algo que les ha ocurrido a casi todos los programas y concursos, tanto de la cadena como de la competencia.
Desde que las redes sociales se han convertido en una herramienta para opinar de todo habrá este tipo de acusaciones y opiniones, no será la primera ni la última…
¿Y si gana Nia?
Fuente: RTVE
¿Te imaginas que Nia gana? Es aún muy pronto para decirlo, Tu cara me suena sigue adelante, y no se sabe quién será el ganador, aunque ya se están viendo algunos candidatos que lo están haciendo muy bien.
Pero si esto ha sido por una interpretación, imagina lo que se podría liar si Nia finalmente gana esta edición. Más motivos y agurmentos para los que la han señalado como «mimada»…