viernes, 2 mayo 2025

El seguro para perros y gatos de Adeslas Mascotas que protege la salud de las mascotas y de sus dueños

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Nadie se encuentra exento, ni siquiera las mascotas, de sufrir algún percance o daño provocado por terceros, por este motivo, poseer un seguro es algo más que necesario. Este es un recurso muy eficiente para garantizar la protección de los individuos ante cualquier tipo de accidente o problemática.

Adeslas es una aseguradora española que ofrece una gran variedad de seguros para sus clientes, entre los cuales destaca Adeslas Mascotas, un servicio especializado que brinda un seguro para perros y gatos.

Una medida de protección para los animales del hogar

Al igual que los seres humanos, los animales pueden correr riesgos, por este motivo, es ideal que posean un seguro que cubra las necesidades en caso de que estos sufran un percance.

Un seguro para mascotas es una medida de prevención, ya que, al tenerlo, el proceso para atender una emergencia será mucho más sencillo y efectivo. La cobertura que se brinda en este tipo de seguros corresponde a todo lo relacionado con la estabilidad del animal.

Las mascotas son otro miembro más de la familia, por ende, es importante aportarles una protección completa.

Adeslas Mascotas, un servicio completo y especializado para mascotas

La aseguradora de origen español Adeslas se caracteriza por brindar una cobertura muy completa a todos sus clientes. Asimismo, brinda varios servicios para particulares, autónomos y pymes.

Uno de sus seguros más llamativos y de los favoritos entre los usuarios es el seguro para mascotas. Adeslas ofrece protección para perros y gatos mediante su cobertura especializada en ellos. El seguro recubre todo lo relacionado con responsabilidad civil, fallecimiento o robo, consulta veterinaria, vacunación y, a su vez, da acceso a consultas telefónicas de urgencia las 24 horas. Además, la aseguradora facilita precios reducidos en servicios como castración, limpiezas de boca, etc.

Cualquier tipo de perro o gato podrá acceder al seguro, no hay limitaciones en cuanto a raza, peso o tamaño. De igual forma, la compañía ofrece dos tipos de planes, la cobertura básica o la cobertura completa.

Adeslas es una compañía que se caracteriza por brindar bienestar y seguridad a sus usuarios en España, por ende, es una de las mejores opciones para adquirir un seguro y poder llevar un día a día más tranquilo para todos los miembros de la familia.

Si se tiene un perro o gato, de cualquier raza, con más de tres meses y menos de nueve años y con microchip, se podrá asegurarlo en Adeslas. En función de las necesidades del cliente, se puede elegir entre la modalidad básica o completa.

La piel más bonita es la sana, por Finaderm

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Una piel radiante, bonita y llena de vida son las características que definen a una piel sana. Al ser el órgano más grande del cuerpo, es considerada como la carta de presentación de cada persona, definiendo incluso su estado de salud. Por eso es indispensable cuidarla con los mejores productos formulados con ingredientes naturales y de calidad, capaces de ofrecer beneficios para mantenerla saludable y evitando cualquier posible efecto secundario.

Conscientes de esta necesidad, la compañía Finaderm se ha especializado en la elaboración de productos cosméticos para el cuidado de la piel, que combinan las mejores fórmulas elaboradas a partir de ingredientes naturales del mediterráneo.

Cuidado de la piel con cosmética vegana

Diariamente la piel está expuesta a las agresiones de agentes externos como la radiación solar y la contaminación, lo que aumenta la acción de los radicales libres responsables del deterioro celular de la piel y de su envejecimiento prematuro. Contar con productos de cosmética de calidad, que además sean libres de agentes químicos, es fundamental para mantener una piel saludable y protegida contra todos estos elementos. En esto se basan los productos de Finaderm, una marca que ha elaborado una línea cosmética completa que va desde cremas, mascarillas e higiene facial, hasta cuidado corporal y protección solar. La compañía se caracteriza por utilizar exclusivamente fórmulas cosméticas haciendo uso de ingredientes provenientes de la zona mediterránea. Sus productos están elaborados cumpliendo con los más altos estándares de calidad, con la finalidad de lograr una piel sana y totalmente libre de toxinas, capaz de reflejar su belleza natural.

¿Qué beneficios aportan los productos de Finaderm?

La línea de productos de Finaderm está formulada conservando al máximo los principios activos de sus ingredientes, para así asegurar el aprovechamiento de todos sus beneficios. De hecho, todos ellos han sido probados para garantizar la máxima calidad, efectividad y tolerancia cutánea incluso en pieles sensibles, ofreciendo buenos resultados.

Utilizando adecuadamente los productos de Finaderm, se pueden lograr beneficios sorprendentes, como retrasar la aparición de arrugas, una piel más luminosa, reducción del acné e impurezas de la piel, suavidad, hidratación, nutrición, y mucho más.

Todos sus productos se pueden encontrar en la página web de la empresa, tanto de forma individual como en packs. Además cuenta con envíos gratis a partir de 15 € a toda la península, con entregas en un tiempo estimado de 24 a 72 horas.

La mejor manera de cuidar la piel es sacando el máximo partido a las bondades de la naturaleza, que no solo cuiden el organismo sino también al planeta. Por este motivo, recurrir a Finaderm es una de las mejores alternativas del mercado a día de hoy. 

La empresa de café italiano ‘Bocca Della Verità’ regala móviles y cafeteras de última generación esta Navidad

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Pedir a Papá Noel el regalo más anhelado para recibirlo en Navidad es una costumbre arraigada en todo el mundo occidental. Si bien es una tradición que durante años ha estado dirigida principalmente a niños, los adultos también pueden recibir un regalo especial en estas fiestas, bien el 25 de diciembre o tal vez para la noche de los Reyes Magos, para los más tradicionales. Esto es posible gracias a la empresa de café italiano Bocca Della Verità, que ha decidido obsequiar a quien se lo pida con un regalo extraordinario, ya sea un teléfono móvil o una cafetera de última generación.

Un regalo especial en esta Navidad

Muchas personas ya tienen claro qué es lo que quieren recibir como regalo esta Navidad. Según las estadísticas, algunos de los regalos más solicitados este año son los teléfonos móviles y las cafeteras de última generación. Por esa razón, la empresa de café italiano Bocca Della Verità ha decidido ser quien durante estos días, cumpla el deseo de estas personas, regalando, a quien se lo pida, el teléfono inteligente de sus sueños o una de las mejores cafeteras disponibles ahora mismo en el mercado. De esta manera, cualquier persona tendrá la oportunidad de comenzar este nuevo año estrenando un nuevo teléfono móvil o preparando un delicioso café en la cafetera soñada, gracias a esta prestigiosa empresa de café italiano.

Los pasos a seguir para obtener uno de estos regalos

La empresa se convierte en estos días en una fiel representación de Papá Noel y de los Reyes Magos cuando los interesados envían su deseo con la descripción más exacta posible y siguen los sencillos pasos a través de un formulario de contacto online, que incluye datos personales como el nombre, apellido, email, número de teléfono. También es necesario que elija el formato de café que desea, ya sea café en grano, en cápsulas tipo Nespresso, tipo Dolce Gusto, Cápsulas FAP Espresso Point, A Modo Mio y bebidas solubles.

De esta manera, Bocca Della Verità brinda una oportunidad que merece la pena y antes de tres días, los potenciales clientes tendrán su respuesta. En su web han publicado todos los detalles, por si los lectores, quieren volver a sentirse niños y abrir sus inesperados regalos, o no tan inesperados…

Educación amable y respetuosa para perros, con David Lapido

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Cuando llega un nuevo miembro a la familia hay cambios inevitables en la unidad familiar y en como esta se gestiona. Cuando ese nuevo miembro es un perro, se le deben enseñar ciertas cosas de forma adecuada para asegurar una convivencia efectiva. Para ello, las familias pueden contar con un adiestrador experto como David Lapido.

Como profesional en educación y adiestramiento de perros lleva a cabo su trabajo desde una perspectiva amable y respetuosa tomando en cuenta las diferentes etapas de su desarrollo.

Educar a los perros de forma amable y respetuosa

David Lapido es un educador canino que además es adiestrador y competidor de agility. No solamente posee mucha experiencia en la educación de perros, sino que además tiene una amplia formación en el ámbito del comportamiento, desarrollo y adiestramiento canino, que incluye el estudio del estrés canino, sus instintos, miedos, su manera de responder al estrés, adiestramiento para búsqueda de olores y mucho más. Lapido también es competidor especialista de grado II de Agility, un torneo que consiste en un circuito de obstáculos que el perro debe franquear con el apoyo de su amo, pero sin que este tenga contacto con el animal.

Hoy en día, este profesional también ofrece un servicio especializado de adiestramiento para perros utilizando metodologías basadas en el respeto y la amabilidad hacia el animal, donde se considera siempre su desarrollo en cada una de sus etapas.

¿Qué enseña David Lapido a los perros?

Los servicios que ofrece David se centran en el adiestramiento y la educación canina. Aunque parezcan términos sinónimos, son en la práctica dos cosas diferentes. El adiestramiento está diseñado para aquellas personas que quieran enseñarle algo especial a su perro con el fin de que desarrolle alguna habilidad en específico o realice alguna actividad en concreto. Por otra parte, la educación canina tiene que ver por ejemplo, con hacer que el perro aprenda a lidiar con el miedo, a controlar sentimientos de ansiedad o separación, a mantener a raya su reactividad, a no tirar de la correa, etc. Además de eso, David Lapido también ofrece formación en habilidades, estimulación y alimentación canina, así como formación para personas que deseen aprender a ser un competidor de Agility junto a su perro.

Para concretar una cita con el especialista solo hay que ingresar a su sitio web oficial. Allí están disponibles recursos gratuitos de educación para perros, así como una mini guía de estrés canino. Tal como expresa David, todos los perros merecen una vida saludable y para ello es necesario ayudarlos a desarrollar los hábitos correctos por medio de una educación que sea amable y respetuosa.

Las ventajas del servicio de diseño web de IPM Projects

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Han quedado demostrados los numerosos beneficios que el marketing digital proporciona a las empresas en la actualidad. El posicionamiento, el mayor alcance y el incremento del tráfico de los sitios web, son algunos de los aspectos más imprescindibles en los que trabaja esta área del marketing.

Una de estrategias más destacadas dentro del marketing digital es el diseño web. Este elemento representa un recurso ampliamente importante, ya que permite a las empresas facilitar el proceso de compra y brindar una experiencia positiva al cliente potencial desde que ingresa al sitio online.

Ante esto, IPM Projects se ha caracterizado como una agencia de marketing digital especializada en diseño web, cuyo objetivo es ofrecer soluciones sencillas pero efectivas en la construcción y diseño de páginas web para empresas.

La importancia de aplicar un diseño web adecuado a la empresa

A lo largo del tiempo, se ha demostrado que el diseño web representa un elemento indispensable para incrementar las ventas de una compañía e impulsar su crecimiento de forma continua.

En la actualidad todas las empresas necesitan tener presencia en internet y distinguirse de la competencia y un diseño web adecuado permite a los clientes conocer más una marca y generar una imagen positiva de la misma.

Además de proporcionar una imagen profesional, el diseño web contribuye a que una empresa organice de forma fácil y precisa toda la información de su plataforma digital, lo que ayuda a que el cliente pueda encontrar la información que necesita rápida y cómodamente. Aplicar el diseño web representa la alternativa para potenciar el rendimiento de una empresa en el entorno digital, ayudando a generar más tráfico y progresivamente incrementar las ventas, mejorando así su rentabilidad. 

IPM Projects: diseño web sencillo y eficiente

Caracterizados por proporcionar múltiples servicios en el sector del marketing digital, IPM Projects se ha consolidado en el mercado por desarrollar páginas web sencillas, informativas y eficientes.

Los servicios de diseño web proporcionados por los profesionales de IPM Projects, destacan por contar con numerosas ventajas, como por ejemplo potenciar la marca, funcionalidad en todos los dispositivos digitales y una adecuada optimización SEO que le permita a las empresas aparecer en los primeros lugares de búsqueda.

Adicionalmente, este equipo especializado en marketing digital, suministra una asesoría ajustada a las necesidades de cada cliente, brindando propuestas innovadoras, originales y acordes a las expectativas e ideas de sus asesorados.

Catalogada como una de las empresas líderes en la zona de les Terres de l’Ebre, la agencia de marketing digital IPM proporciona soluciones útiles y creativas de diseño web a las empresas que deseen potenciar su marca en internet de forma efectiva. 

¿Cómo surgió Entugao.com?, envío de alimentos a Cuba

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En medio del contexto tan complejo que atraviesa Cuba en los últimos años, son muchas las personas que han migrado a España en busca de una mejor calidad de vida, dejando atrás familiares y amigos. Este país atraviesa una difícil situación económica y social.

Aquellos migrantes que, desde la distancia, desean ayudar a sus seres queridos encuentran un gran apoyo en plataformas como entugao.com, una innovadora propuesta que facilita el envío de alimentos a Cuba. Siempre garantizando un servicio de máxima calidad, dicha plataforma supone una de las formas más sencillas y seguras de enviar provisiones desde el exterior.

La finalidad del proyecto Entugao.com

Cualquier persona que haya migrado de su país natal sabe que no resulta nada sencillo separarse de sus familiares y amigos más cercanos. Por esta razón, dichos migrantes a menudo buscan formas de brindar ayuda desde el exterior y, una de las más comunes actualmente, es apoyando desde el punto de vista nutricional y sanitario.

Desafortunadamente, para los cubanos residentes en España, ha sido muy complicado poder enviar ayudas durante los últimos años. Esto se debe a que no resulta sencillo encontrar intermediarios responsables, que sean capaces de garantizar la entrega de los productos en tiempo récord, evitando el tener que lidiar con problemas logísticos o cancelar tarifas muy altas.

Para hacer este proceso más fácil, surgen plataformas como Entugao.com, un emprendimiento creado por cubanos y para cubanos, que nace con el objetivo de permitir a los migrantes enviar a sus seres queridos productos para el aseo, comida y medicinas a distintas regiones de Cuba.

Enviar alimentos, productos para el aseo y medicinas a Cuba 

Uno de los principales elementos que caracteriza a Entugao.com como una de las mejores plataformas para llevar a cabo envíos de productos a Cuba es el amplio catálogo de artículos que posee. Todos con disponibilidad inmediata para su entrega en las distintas regiones del país, garantizando la frescura y calidad de los mismos.

Los packs de alimentos disponibles pueden amoldarse a las necesidades y requerimientos de cada cliente. De esta manera, pueden incluir productos proteicos, como por ejemplo carne, pollo y huevos. Asimismo, pueden disponer de harina, judías, pasta y ron.

Entugao.com también posee paquetes de aseo con jabones, detergente, pasta dental, desodorante, etc. De igual forma, se pueden enviar a Cuba medicamentos como antivirales y paracetamol, así como también vitaminas C, D y A.

En definitiva, contar con la ayuda de Entugao.com brinda a los migrantes cubanos la oportunidad de ayudar a sus seres queridos de manera constante y efectiva. Esto se debe a su amplia experiencia en el manejo de transacciones internacionales, llegando a zonas de Cuba como por ejemplo Artemisa, Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Holguín, Granma y muchas más.

Cuánto cuesta y qué comer en Smoked Room, restaurante de Dani García

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Smoked Room consigue, en la gala de la Guía Michelin España y Portugal 2022, dos estrellas de golpe en sus seis primeros meses desde su apertura. El prestigioso chef malagueño, Dani García, hace historia con su exclusivo restaurante de Madrid logrando tal distinción de la guía. Normalmente los críticos dan las estrellas de una en una con separación de incluso años. En 1936 fue la última vez que hicieron una excepción entregando dos estrellas Michelin juntas. Descubre todos los detalles del restaurante en el que podrás disfrutar de una gran experiencia culinaria.

El restaurante Smoked Room

Dani García, tras cerrar su restaurante ubicado en Marbella una semana después de conseguir su tercera estrella Michelin, dijo que volvería «con un concepto exclusivo, tendencia japonesa y, sobre todo, sin mi nombre en la puerta». Smoked Room es un espacio exclusivo en el que se llevan a cabo elaboraciones ahumadas y a la brasa. Dani García es el encargado de idear los platos y Massimiliano Delle Vedove es el que elabora las creatividades.

smoked room Merca2.es

Localización ‘secreta’

El restaurante Smoked Room se inaugura en un espacio del restaurante Leña que estaba vacío. Dani García en una entrevista confesaba que «en el local sobraba espacio y no quería que Leña fuese más grande. Hablamos de una coctelería, pero al final decidimos apostar por un restaurante de alta cocina con una barra. Un restaurante que ejecuta tu equipo y en el que solo tengo que estar pendiente de los cambios de plato cada temporada». Es un local clandestino al que se accede desde su asador Leña, ubicado en el céntrico Hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid.

dani garcia en smoked room Merca2.es

La distribución del espacio en Smoked Room

El restaurante que denota elegancia y sofisticación se ha diseñado con una capacidad total para 14 comensales. Este concepto exclusivo de Dani García permite que los clientes se puedan ubicar tanto en la barra para 6 comensales como en la sala pensada para 8 personas. La zona de la barra tiene sillas altas cómodas con vistas a la cocina desde las que pueden verse la elaboración de suculentos platos en directo. Además, en algunos de los platos finalizan la elaboración o el emplatado en la mesa. De esta forma los asistentes pueden tanto vivir como saborear intensamente la experiencia. El chef ha creado un entorno relajado y cómodo para que los clientes puedan disfrutar de la cocina hedonista.

Menú de degustación

El restaurante de Dani García únicamente cuenta con un menú disponible que el chef cambia cada temporada. Los platos que se sirven se elaboran mediante avanzadas técnicas de cocina con el humo y las brasas. Los amantes de la gastronomía que quieran disfrutar de esta experiencia para el paladar tendrán que reservar con antelación. El menú, Smoked Room Fire Omakase, incorpora en el nombre el concepto japonés omasake que se traduce como «ponerse en las manos del chef» pretendiendo que los comensales se dejen llevar por la propuesta gastronómica.

Smoked room de Dani García en Madrid, cocina con de brasas y humo

Cuánto cuesta comer en Smoked Room

El precio del menú Smoked Room Fire Omakase será de 135 € con una única opción de bodega por 95 € extra hasta final de año. El chef Dani García modificará ligeramente la propuesta gastronómica incrementando el precio a 180 € por persona a partir del 2022. Además opcionalmente se podrán añadir a la experiencia culinaria dos opciones de maridaje elaboradas por el sumiller Luis Baselga una por 105 € y la otra por 150 €.

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Smoked Room Fire Omakase

Es el menú de degustación, que ofrece el restaurante de Dani García que ha obtenido dos estrellas Michelin, se compone de 15 platos. Cada temporada van cambiando tanto los ingredientes como las elaboraciones pero en todos los platos está presente el humo. El prestigioso chef mezcla la esencia japonesa con productos andaluces fusionando dos gastronomías diferentes en un mismo concepto.

Dani García consigue 2 estrellas Michelin en 6 meses con Smoked Room

Los platos del menú más destacados

El menú se abre y se cierra con platos en los que la protagonista es la carne de Wagyu A5. Además incluye otras elaboraciones especiales como las quisquillas de Motril con mantequilla noisette, los percebes bourgignnone, el clásico tomate nitro reinventado, la Tartaleta de cangrejo, el puchero con algas y caviar a la brasa, la calabaza asada con mandarina y pipas, o el virrey a la brasa con sabayón en miso y guisantes. Varía la intensidad del ahumado en cada elaboración pero todos los platos llevan un toque.

Dani García abre Smoked Room, una barra de alta cocina, al lado de Leña  Madrid, dentro de Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid

Standecor, fabricación y diseño de stand

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Una de las partes más importantes en la exposición de productos o servicios en ferias o eventos es el montaje de stands que atraigan la atención de clientes potenciales. Por ese motivo, cada vez más empresas buscan servicios de fabricación y diseño de stands altamente calificados.

En este contexto, Standecor se ha posicionado como una de las principales compañías en la fabricación y montaje de stands de diseños en toda Europa. Caracterizada por brindar un servicio completo en el montaje de stands para ferias, esta empresa ha destacado por ofrecer una excelente calidad de servicio y profesionales altamente capacitados para proporcionar opciones ajustadas a la medida y preferencia de cada uno de sus clientes.

Fabricación y diseño de stands para ferias con Standecor

Como especialistas en el diseño, fabricación y montaje de stands para ferias, los profesionales de Standecor han centrado sus servicios en ofrecer opciones de valor, en las que la eficacia y satisfacción son criterios elementales.

Ante este escenario, la compañía dispone de tres negocios elementales en los que destaca la Arquitectura Efímera, en el que disponen de un servicio integral en la instalación y de stands de diseño para ferias, exposiciones y diversos eventos.

De la mano de especialistas como Standecor los interesados pueden optar al servicio de diseño de stands, montaje y desmontaje de stands de diseños, modulares, entre otros como stands de compras, de congresos, ideales para cualquier participación empresarial en la que exhibir los productos y marcar la diferencia sea el principal propósito.

Un equipo altamente capacitado, conformado por diseñadores de interiores, arquitectos y diseñadores de stands brindan atención y asesoría personalizada a los interesados en adquirir sus servicios.

Diseño de stands a medida: un servicio integral

Además de garantizar la calidad superior en cada uno de sus diseños, el equipo humano de Standecor trabaja continuamente en sus talleres para ofrecer una extensa gama de servicios destinados a cumplir las expectativas de cada uno de sus clientes.

Asimismo, la fabricación y construcción de stands de diseños forma parte del proceso en el que Standecor se involucra activamente para gestionar el proyecto de forma correcta y proporcionar a los clientes un resultado de calidad en el diseño y fabricación de stands para ferias en materiales como aluminio o madera.

Adicionalmente, se caracterizan en el mercado por ofrecer servicios enfocados al diseño de interiores y también arquitectura hospitalaria, elementos que en combinación con la fabricación y diseño de stands han posicionado a Standecor como una de las empresas más completas y con mayor experiencia en el sector.    

El cuidado del cabello de la mano de los Packs Kérastase de Llarcó

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El cabello es, en muchas ocasiones, uno de los puntos principales de presentación en hombres y mujeres.

Cuidarlo puede convertirse en una tarea compleja por la gran variedad de productos que hay en el mercado, además de los diferentes tipos de cabello y tratamientos adecuados para cada uno de ellos. Por eso, la mejor decisión a la hora cuidar el cabello es recibir asesoramiento por parte de expertos para luego encontrar y usar la gama de productos indicados para cada caso. En eso, la tienda online Llarcó y sus sets Kérastase son expertos.

¿Cómo cuidar el cabello?

Para mantener un cabello, fuerte, brillante y sedoso, la clave es utilizar productos de cuidado profesionales, teniendo especial atención en el tipo de cabello y el tipo de daño que se quiere mejorar o prevenir. Existen numerosos tipos de productos para el cuidado del cabello en el mercado, por eso, la tienda online Llarcó reúne a las mejores marcas en un solo espacio y facilita el proceso de compra de sus productos.

A través de esta página web especializada se puede tener acceso a productos originales de Moroccanoil, Kérastase, Shu Uemura, Evo, Maria Nila, Productos Icon y Bruno Vassari, entre otros artículos de peluquería profesional. Además, Llarcó cuenta con autorización de comercialización por parte de estas marcas, por lo que su autenticidad es 100% garantizada.

Ofertas en las mejores marcas

Al contar con la autorización de distribución y comercialización por parte de las grandes marcas de cuidado para el cabello en España, Llarcó puede ofrecer a sus clientes promociones y descuentos especiales y únicos, además de tener en todo momento disponibilidad de productos originales, de últimas novedades y ediciones especiales. La página es muy intuitiva y cuenta con envíos gratuitos al superar una cantidad determinada.

Además, en fechas especiales como Navidad o Año Nuevo, Llarcó cuenta con ofertas increíbles. En este momento, por ejemplo, cuenta con diez sets diferentes de Kérastase a precios muy bajos y equipados para el cuidado de todo tipo de cabello. Esta gama de sets con productos especializados incluye artículos para nutrir, fortalecer, evitar la caída, cuidar el color, entre otros.

Llarcó es una de las mejores opciones para el cuidado del cabello, ya que no solo cuenta con una gran variedad de productos, sino que trabaja de la mano de grandes marcas profesionales y reconocidas en esta tarea, generando facilidad y tranquilidad a la hora de la compra.

La reconstrucción de accidentes de tráfico con los servicios de ASEIIP

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El trabajo de los peritos judiciales es fundamental en la reconstrucción de siniestros viales. Estos profesionales elaboran el informe, que es imprescindible para establecer un caso en una reclamación judicial, ya que es el apoyo auxiliar que se necesita para informar a la compañía de seguros de los involucrados.

Ante un suceso vial con consecuencias económicas o legales importantes, lo recomendable es contar con todos los elementos de juicio posibles. Cada vez más conductores y empresas entienden la importancia de un perito judicial como los de ASEIIP para contar con una visión profesional de los hechos.

La reconstrucción de accidentes de tráfico

El aumento de los accidentes de tráfico y las crecientes cuantías de los daños ha hecho incrementar el trabajo de los peritos judiciales. Empresas como ASEIIP Dictámenes Periciales SL han visto como la demanda de sus servicios ha crecido en los últimos años. Esta compañía nació hace 29 años en Barcelona y hoy tiene delegaciones en Madrid y Palma de Mallorca.

Antonio Moreno, miembro de la dirección de la empresa, explica que ASEIIP es una compañía de investigación con diversos servicios. Ofrecen peritajes judiciales y privados en diversas disciplinas, criminalística forense, valoración de bienes muebles e inmuebles e indagaciones de propiedad intelectual e industrial. Dentro de su portafolio, la reconstrucción de accidentes de tráfico ocupa buena parte del tiempo.

Según Moreno, esto se debe a que el asesoramiento sobre un hecho vial se ha convertido en un factor fundamental para cualquier proceso judicial. Los elementos que arroja un informe elaborado por un perito profesional constituyen la base para que un juez tome una decisión, por lo que se requiere un trabajo que solo los expertos pueden llevar a cabo.

¿Cuál es el trabajo del perito judicial en los siniestros viales?

Para que se haga un buen trabajo de reconstrucción en los siniestros viales, el perito judicial debe contar con sólidos conocimientos técnicos y facultativos. Tiene que ser muy intuitivo para analizar objetivamente elementos como las huellas de frenado, las características de la colisión, las deformaciones de los vehículos o las irregularidades del terreno.

Además, debe saber tomar las fotografías en los ángulos adecuados y hacer las preguntas apropiadas a los posibles testigos para esclarecer la verdad. El perito judicial aplica una serie de metodologías que han sido desarrolladas y probadas científicamente y además sirven como elementos de prueba en un proceso.

El equipo de peritos judiciales de ASEIIP está integrado por profesionales inscritos en diversas asociaciones y diplomados de universidades e instituciones de seguridad y están habituados a la obtención y manejo de información, por lo que saben cómo abordar un caso y obtener los elementos necesarios para determinar el resultado en un proceso legal.

El consejero de Corporación Financiera Alba en Indra dimite tras la venta del 5% a SAPA

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El consejero dominical de Corporación Financiera Alba en Indra, Santos Martínez-Conde, ha dimitido este lunes a raíz de la reducción del 9,9% al 3,2% de la participación de la sociedad de la familia March tras la venta del 5% al grupo vasco de defensa SAPA.

La salida de Martínez-Conde deja un hueco en el consejo que se espera que sea sustituido por un nombre propuesto por el nuevo accionista.

El consejo de administración de Indra ha reconocido «su dedicación en el desempeño del cargo durante estos años» a Martínez Conde en una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejero estaba presente en las comisiones de nombramientos, auditoría y estrategia como vocal y llevaba siendo consejero de Indra desde el año 2013.

Corporación Financiera Alba es uno de los inversores más longevos en Indra. Sin embargo, la venta del 5% a SAPA, unida a otras ventas en el mercado, han dado inicio al proceso de salida del ‘holding’ del accionariado de la tecnológica española, lo que ha tenido un fuerte impacto en la cotización de Indra en el mercado.

Las acciones de Indra acumulan cuatro sesiones en rojo desde que se anunció la operación –en un contexto marcado también por el impacto de la variante ómicron en las bolsas– y unas pérdidas del 14,34%, si bien los analistas no han modificado sus opiniones sobre el rumbo de la compañía y siguen defendiendo que la acción tiene recorrido al alza.

EiDF espera obtener una facturación de 224 millones de euros en 2022

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EiDF (Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico SA) es una compañía de ámbito nacional, con sede en Galicia, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Ampliación de capital

La compañía lanzará a comienzos de año una ampliación de capital con la que busca captar hasta 20 millones de euros y tiene como objetivo afianzar sus planes de expansión para los próximos años.

La compañía destinará una parte de esta ampliación de capital a financiar su estrategia de integración vertical, agilizando así el cumplimiento de sus objetivos de negocio en sus áreas de actividad: autoconsumo, generación y comercialización. EiDF está finalizando el proceso de adquisición de la comercializadora ODF Energía, potenciando con ello el binomio generación-comercialización. En este sentido, la compañía no descarta otras operaciones entre empresas de su sector que puedan aportar valor añadido a alguna de sus unidades de negocio y que refuercen, aún más, su crecimiento.

Ampliación de proyectos

EiDF ha adquirido varios proyectos por una potencia global de 75 MW para ampliar su pipeline de Generación y reforzar esta división de negocio. Su pipeline actual se sitúa en 860 MW. Los proyectos adquiridos están en una fase avanzada de desarrollo con el objetivo de iniciar próximamente su construcción y puesta en operación. Los parques están ubicados en Cataluña, Murcia y Navarra. El precio de la operación de compra fue de 3 millones de euros. La previsión es poner en operación a finales de 2021 y comienzos de 2022 parques por una potencia aproximada de 50 MW. La energía generada en los parques de EiDF se destinará a su área de comercialización, reforzada tras la adquisición de ODF Energía.

Plan de negocio 2022-2025

EiDF Solar presentó el plan de negocio previsto para los próximos 4 años (2022-2025). La compañía prevé una facturación de 224 millones de euros para el próximo año que se incrementará hasta los 484.5 millones en 2025. Las cifras de EBITDA crecerán un 191% en el periodo señalado, pasando de los 26,4 millones de euros en 2022 a los 76,9 millones de euros en 2025.

Tras la adquisición de ODF Energía y el impulso de la comercialización, EiDF actuará como un operador integrado singular en el mercado energético con un servicio completo en materia energética, caracterizado por la complementariedad entre generación y comercialización.

En este sentido, la división de comercialización aportará el próximo año 123,7 millones de euros. La integración con ODF Energía ha aportado a la estructura de EiDF una cartera de clientes superior a los 35.000. La previsión es llegar a los 2TWh de electricidad gestionada en 2025.

EiDF en gráfico

EIDF GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 5 MESES

A nivel técnico, EiDF ha perdido su tendencia alcista desde su salida al BME en julio de este año, habiendo obtenido un crecimiento del 276%. Considerando la perdida de la tendencia como un retroceso, la proyección para el inicio del año 2022 es alcista, situándose sobre los 20 euros, marcando así un nuevo máximo histórico.

OHLA crece en la República Checa con la reconstrucción de una estación ferroviaria

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OHLA está marcando un final de año positivo. La constructora presidida por Luis Amodio participará en la reconstrucción de una estación de ferrocarril en la República Checa. Concretamente, participará en la reconstrucción de la estación de Vsetín (Moravia del Este). Con esta operación, OHLA engorda su presencia en el sector ferroviario. El contrato asciende a casi 110 millones de euros, tal y como ha informado la compañía española.

Se trata de una de las mayores iniciativas de infraestructuras del país checo. Este proyecto incluye zonas de tramos adyacentes de la línea Hranice na Morave-Horní Lidec, en dirección a Eslovaquia y a lo largo de 13 kilómetros de vías. 

La reconstrucción de la estación de Vsetín tiene diversos objetivos. La mejora de la seguridad y la fiabilidad del tráfico es una de ellas. Por otro lado, otra meta es asegurar el acceso sin barreras para los pasajeros. Por último, se pretende reducir las horas de viaje y transporte, así como promover unas condicione de los parámetros de interoperabilidad y los requisitos de la legislación aplicable. 

LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA LLEVA OPERANDO 18 AÑOS EN LA REPÚBLICA CHECA

Además de reconstruir la estación de Vsetín, se abonará la construcción de la superestructura y subestructura ferroviaria. También, un andén de estación cubierto, cruces, puentes, túneles, drenaje, muros de contención, conductos eléctricos y carreteras. OHLA también participará en la construcción de edificios con dotación tecnológica y centros de transformación. El proyecto incluirá la modernización de los sistemas de seguridad y comunicación, junto con equipos de maquinaria pesada. 

UN PROYECTO MÁS DE OHLA

La reconstrucción de la estación de Vsetín se una a otros proyectos que OHLA ha llevado a cabo en el país centroeuropeo a lo largo de este año. La compañía española ha participado en la reconstrucción de la doble línea del tramo Adamov-Blansko, perteneciente a la línea ferroviaria que une Brno y Praga. 

Por otro lado, la empresa presidida por Luis Amodio trabaja en la línea de tren Libina-Unicov, al este de la República Checa. En el ámbito viario, OHLA también trabaja en la ampliación de la Gran Circunvalación Urbana de Brno. 

OHLA
Fachada del Teatro Nacional de Praga, rehabilitada por OHLA

18 AÑOS EN LA REPÚBLICA CHECA

OHLA lleva operando en la República Checa 18 años. Ha participado en diversos proyectos en los ámbitos de la ingeniería civil y de la edificación singular y hospitalaria, entre los que destacan la optimización de vía ferroviaria entre las ciudades de Plzen y Stríbo y de los túneles de Královo Pole en Brno. La constructora ha trabajado en la rehabilitación del Teatro Nacional de Praga o en el proyecto del nuevo pabellón para el área de Urgencias del Hospital de Ceské Budejovice. 

OHLA es una de las constructoras más grandes del mundo. Tiene presencia en varios países, siendo América y Europa sus principales mercados. A lo largo del año, OHLA se ha hecho con varias adjudicaciones. La reconstrucción de la estación de Vsetín es el último proyecto que acometerá la constructora española.

El 77% de móviles vendidos en España en el tercer trimestre eran de gama media

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El 77 por ciento de los ‘smartphones’ vendidos en España durante el tercer trimestre de 2021 eran de gama media, con precios comprendidos entre los 100 y los 499 dólares, con modelos de Samsung, Xiaomi y Oppo entre los más populares.

Así se desprende del análisis del mercado español de teléfonos móviles en el tercer trimestre del año publicado por la firma Canalys, en el que se destaca que el mercado español cada vez está más polarizado, con mayor peso de las gamas medias y altas y menos de las intermedias.

El 77 por ciento del mercado queda comprendido por la franja de precios de entre 100 y 499 dólares, que engloba la gama media baja y la media. El segmento de entre 200 y 299 dólares es el más popular (29 por ciento).

Un 19 por ciento de ventas de ‘smartphones’ en España sigue correspondiendo a la gama alta, con terminal por encima de los 850 dólares de precio, mientras que la gamas intermedias, entre 500 y 849 dólares, quedan relegadas al 4 por ciento de cuota.

Asimismo, Canalys ha recopilado cuáles fueron los cinco modelos de teléfonos móviles más vendidos en España durante el tercer trimestre de 2021, entre los que destaca especialmente el Galaxy A12 de Samsung, con 251.000 unidades comercializadas.

Por detrás se encuentran tres modelos de gama media de Xiaomi, como son Redmi Note 10 Pro (139.000 unidades), Redmi 9A (137.000) y Redmi Note 10S (107.000). Se cuela en el top 5 otra marca china como es Oppo con su A53S (105.000 unidades).

Entre las características más comunes entre los cinco móviles más vendidos destacan la SIM dual y los al menos 5.000 mAh de batería, presentes en todos los modelos, que también mantienen la conectividad 4G frente al estándar 5G más rápido y reciente.

Canalys ha dado datos también de las marcas más vendidas en el tercer trimestre en España, que están encabezadas por Xiaomi, aunque cae un 39 por ciento respecto al año anterior. Le sigue Samsung, que también cae, un 41 por ciento.

En tercera posición se sitúa Apple, que crece un 36 por ciento respecto al año pasado, seguida por Oppo (cae un 4 por ciento) y TCL (crece un 57 por ciento anual).

Cómo ayudan las puertas automáticas a la eficiencia energética

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Las puertas automáticas, industriales y peatonales representan un avance tecnológico que proporciona apertura y cierre de establecimientos comerciales e industriales. La gente las prefiere porque son funcionales, por eso son muy comunes en lugares con mucha circulación de personas, vehículos y mercancías.

Marcas como ASSA ABLOY han concentrado todos sus esfuerzos en tener opciones para todos los casos. Se trata de soluciones peatonales e industriales que aprovechan el espacio y maximizan la eficiencia energética.

Puertas automáticas industriales y peatonales

ASSA ABLOY es una empresa multinacional que se encuentra entre las más grandes de su tipo a nivel global. Aunque sus oficinas centrales están en Suecia, tiene representación en más de 100 países. Su amplia experiencia le permite ofrecer la solución perfecta para cualquier tipo de edificio o industria, teniendo en cuenta que cada cliente tiene sus propios retos y necesidades a la hora de conseguir ahorrar en costes energéticos.

Una de las alternativas más demandadas son las puertas automáticas peatonales. Existen las puertas correderas que permiten una entrada amplia y sobria. Ofrecen una imagen de modernidad además de ofrecer seguridad y aislamiento. ASSA ABLOY dispone de modelos para espacios exteriores e interiores.

Las puertas automáticas batientes tienen la facultad de combinar una gran abertura, ocupando un espacio muy reducido para su funcionamiento. Sus mecanismos son muy sencillos y proporcionan agilidad en el tráfico de personas. Su facilidad de accionamiento permite que la puerta esté abierta solo cuando es necesario. 

También están las puertas giratorias automáticas, ideales cuando la climatización es un factor prioritario. Disponibles en modelos de 2, 3 y 4 hojas, dirigen el flujo de tráfico y logran una separación superior del espacio interior del exterior eliminando las corrientes de aire.

Por otro lado, ASSA ABLOY ofrece puertas industriales, que constituyen una parte importante del flujo de actividad de muchos negocios, ya que facilitan la logística e incrementan la seguridad en las operaciones. Uno de los productos más demandados son las puertas seccionales automáticas (que pueden ser rápidas, aislantes, de cristal…), atractivas y fáciles de usar. Tanto en sus versiones acristaladas como con paneles, son puertas duraderas y, al abrirse hacia arriba y deslizarse por debajo del techo, maximizan el espacio alrededor de la abertura de la puerta.

Además, ASSA ABLOY dispone de una amplia variedad de equipamiento para muelles de carga. Desde plataformas, abrigos hinchables, puertas para muelles de carga, túneles de carga… Todos ellos son productos que ayudan al ahorro de costes energéticos, al mantener condiciones de trabajo donde se controla la temperatura y la apertura de espacios en el proceso de carga y descarga. 

Eficiencia energética de edificios e industrias

Una de las claves en las puertas automáticas es su eficiencia energética, ya que, si una puerta ahorra energía, todo el edificio estará ahorrando energía. Cada vez más, todo tipo de edificios e industrias requieren esta característica. Es muy común su utilización en establecimientos comerciales, naves industriales y secciones interiores de las edificaciones.

Las puertas constituyen uno de los puntos débiles evidentes en cuanto al mantenimiento de la climatización interior, puesto que son más finas que las paredes y permiten la entrada de las condiciones climáticas externas cuando están abiertas. Por lo tanto, las puertas automáticas son necesarias en edificios sostenibles, debido a que contribuyen a minimizar tanto la transmisión de calor como las fugas e infiltraciones de aire.

En este contexto, contar con una empresa como ASSA ABLOY garantiza la solidez que solo puede brindar un proveedor a nivel mundial, gracias al cuidado de expertos que dan soporte local.

Grupo BEST lanza su serie online de vídeos dando a conocer los franquiciados desde el programa GrupoBESTFranquiciados

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En un mercado difícil y competitivo como el inmobiliario siempre es complicado dar los primeros pasos.

Con el apoyo de una compañía como el Grupo BEST es posible desarrollar una franquicia inmobiliaria, formarse en los temas que conciernen al sector y hacer crecer un negocio propio con libertad y seguridad. Ahora, a través del programa Grupo BEST Franquiciados es posible conocer los casos de éxito y las experiencias de muchos de los integrantes de la franquicia, algunos de las cuales suman más de 10 años de experiencia.

Múltiples modelos de negocio bajo una marca

El Grupo BEST se ha propuesto hacer un viaje por toda España a través de sus franquicias repartidas por todas las provincias del territorio para dar a conocer, a través de entrevistas, a las caras visibles que hacen posible el éxito de su trayectoria. A lo largo de este viaje los seguidores de las redes sociales del Grupo podrán conocer a personas muy distintas con modelos de negocio distintos, pero unidos bajo una marca. La mayoría destacan la importancia de ser una gran familia con objetivos comunes, pero con la libertad para poder desarrollar su día a día acorde a sus metas.

Ayuda inicial y asesoramiento constante

Hay distintas ventajas que destacan los miembros del Grupo BEST Franquiciados sobre lo que implica trabajar junto a la marca. Es común que se destaque la importancia de la ayuda para dar los primeros pasos. Así es como todos contaron, desde el primer momento, con una amplia cartera de inmuebles que les permitió poner en marcha la operación. Además, el apoyo de una marca reconocida y en constante crecimiento como BEST House abre puertas y genera más oportunidades.

Los integrantes del Grupo BEST Franquiciados destacan que no están sometidos a ningún tipo de fiscalización, por lo que se pueden acoger a las ofertas que se sugieren pero también diseñarlas ellos mismos. Este tipo de actividad inmobiliaria alienta la actividad creadora y además permite que cada uno adapte el negocio a su región.

Otro puntal del grupo es el asesoramiento legal constante por parte de profesionales, lo cual resulta muy necesario en un mercado de normativas cambiantes en las que es difícil hacerse de garantías, créditos y demás productos financieros.

Superar crisis con un negocio favorable

La posibilidad de ofrecer productos financieros de los franquiciados facilita la concreción de las operaciones.

Otra clave para el éxito que destacan los franquiciados es la formación constante que ofrece Best House. Esta se da en distintas etapas en las que quien se inicia dentro de la franquicia cuenta con supervisión constante. Una vez terminadas las distintas etapas siempre es posible recurrir al asesoramiento del grupo en distintas materias, en las que se destacan lo jurídico y lo legal.

Lo que en suma destacan los integrantes del Grupo BEST Franquiciados a través de los vídeos en los que brindan su testimonio es que la franquicia les permite erigir un negocio próspero que ha sabido superar crisis como la del 2008 o la más reciente generada por la pandemia. 

Repara tu Deuda cancela 460.452€ en Puente San Miguel (Cantabria) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda cancela 460.452? en Puente San Miguel (Cantabria) con la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad son también los pioneros en su aplicación

El Juzgado de lo Mercantil nº2 de Santander ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de CB, quedando exonerado de una deuda de 460.452 euros a la que no podía hacer frente. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

“CB -explican los abogados de Repara tu Deuda– era avalista de las operaciones financieras de la empresa de la que era Administrador. Con la crisis de 2008, y debido a que el sector cultural se vio gravemente afectado, con una reducción muy importante de inversión tanto pública como privada, se tuvo que incrementar la financiación para conseguir liquidez y garantizar la subsistencia de la empresa. En este período, y a pesar del esfuerzo de los socios para mantener la empresa, la situación no mejoró, teniendo que cesar la actividad. En el proceso, se ha podido excluir además la vivienda compartida con su exmujer”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. Pese a continuar siendo la gran desconocida del sistema judicial, cada vez más particulares y autónomos acuden a esta herramienta para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Para tener garantías de resultado, es muy importante contar con un despacho de abogados profesional y especializado.

Hay que decir que Repara tu Deuda Abogados es líder en la aplicación de esta legislación, al haber superado la cifra de 60 millones de euros exonerados a sus clientes. Y es que el despacho fue creado en septiembre de 2015, mismo año de aprobación de la ley, y se dedica en exclusiva a tramitar esta herramienta.

Ana Isabel García, abogada directora del despacho, afirma que “para ofrecer confianza a los posibles beneficiarios, hemos decidido subir todas las sentencias en nuestra página web, a disposición de cualquier persona interesada. Además, muchos de nuestros clientes, agradecidos por los servicios y satisfechos por los resultados, cuentan en muchas ocasiones su testimonio en primera persona para ayudar a otros a decidirse a iniciar el proceso”.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “En una situación de crisis como la presente -declaran los abogados– es más importante que nunca contar con figuras conocidas para difundir esta herramienta y que personas angustiadas por no poder salir de la espiral negativa en la que se encuentran puedan hallar una salida a sus problemas y empezar una nueva vida”.

Fuente Comunicae

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IESE expande su actividad de innovación abierta

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Apoyado por Amazon Web Services, Nestlé, MediaMarkt, Fnac y la firma de inversión Kapita. Tiene como objetivo ampliar la creación y el intercambio de conocimiento sobre cómo las corporaciones pueden innovar mejor con las startups, optimizando la velocidad y el coste, a través del modelo de corporate venturing squads. Esta red privada se verá reforzada por la publicación de una investigación anual, pruebas de concepto estructuradas, y reuniones con altos ejecutivos de innovación del sector minorista

IESE –con el apoyo de Amazon Web Services, Nestlé, MediaMarkt, Fnac y Kapita, entre otros– amplía su actividad global en innovación abierta y corporate venturing.

Un problema relevante
Según un reciente artículo del IESE en Harvard Business Review: aunque la colaboración entre corporaciones y startups se ha cuadriplicado en los últimos seis años, cerca del 75% de estas colaboraciones no consiguen los resultados deseados.

Además, las corporaciones están bajo una presión adicional para innovar más rápido con presupuestos más ajustados. Una oportunidad o un recurso hoy pueden desaparecer en 30 días. La volatilidad del mercado global se ha intensificado entre dos y seis veces en los últimos meses, según indicadores como el índice de volatilidad CBOE. Asimismo, las empresas están combatiendo por vencer a más competidores que quieren seducir a los mismos emprendedores de éxito: la cantidad de corporaciones que colaboran con startups (el fenómeno llamado corporate venturing) está en aumento.

Un método basado en investigación para afrontar el desafío
Basado en años de investigación y una red de más de 500 directores de innovación en los cinco continentes, la escuela desarrolló y acuñó este modelo de corporate venturing squads, que son pequeños grupos de corporaciones que unen fuerzas para colaborar con una o más startups para facilitar la experiencia de innovación conjunta.

Por un lado, este modelo mejora la propuesta de valor de la corporación que ofrece al emprendedor, agregando así valor (por ejemplo, brindando experiencia complementaria a lo largo de la cadena de valor). Por otro lado, comparte el riesgo y el coste de la prueba de concepto entre los miembros del squad, además de fortalecer la identificación de startups al aprovechar las capacidades de búsqueda de cada corporación del equipo.

En resumen, esta es una forma de fortalecer la identificación, colaboración e integración de valor en las innovaciones corporación-startup.

Impacto esperado a través de una comunidad de aprendizaje
A través de este corporate venturing squad organizado por el IESE, “la iniciativa tiene como objetivo continuar desarrollando la investigación en los campos de la innovación abierta y el corporate venturing” a través de una publicación anual.

También tiene como objetivo «aumentar la aplicación de conocimientos en las empresas a través de reuniones privadas con ejecutivos senior, y aprender mediante la observación y la recopilación de datos de pruebas de conceptos para comprender mejor el fenómeno, mientras aprende junto a la industria», dice la directora académica del Centro de Emprendimiento e Innovación Mª Julia Prats y el director ejecutivo Josemaria Siota, ambos al frente del Instituto de Innovación Abierta y Corporate Venturing existente en el IESE.

Para las pruebas de concepto, Kapita apoyará el proceso de selección de startups a través de su plataforma.

La lista de empresas que participarán en este corporate venturing squad en el sector minorista incluye a Amazon Web Services, Nestlé (España y Portugal), MediaMarkt, Fnac, Kapita, entre otros.

Fuente Comunicae

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Jumpers gana un oro en el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete 2021

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1639994086 Foto grupo premio chupete 3 scaled Merca2.es

El Festival está en el ranking de los 30 mejores Festivales de Publicidad del mundo. El pasado 15 de diciembre se celebró la entrega de premios El Chupete 2021 en los Teatros Luchana de Madrid, bajo el lema #GirlPower. En este prestigioso Festival de referencia sobre publicidad infantil Jumpers se ha llevado el Chupete de Oro en la categoría Digital de Web, Apps y Game con la campaña «Dale #Unfollow al Ciberbullying» para Castellana Properties

Con este reconocimiento, en el que se premia tanto el diseño de la web de esta campaña publicitaria como los datos obtenidos en los medios digitales, la agencia sevillana entra en el palmarés de ganadores por todo lo alto en una edición en la que se han presentado más de 150 piezas y han participado agencias del más alto nivel con clientes como Ferrero, Kinder, LEGO, El Corte Inglés, BBVA, CEU&ABC, Plátano de Canarias, Mattel, HERO BABY, FAD, Mediaset, entre otras.

La pieza publicitaria con la que Jumpers que cautivó al jurado del Festival por poner en valor la importancia de concienciar y prevenir el acoso escolar y, de forma específica, el ciberacoso, es una clara apuesta por la comunicación transversal y multicanal en la que se combinan acciones de Street Marketing, mix de medios digitales y convencionales, publicidad en exterior, prensa y revistas especializadas, talleres formativos en colegios, charlas y eventos en Centros Comerciales, etc.

La campaña ha tenido una gran repercusión y los números hablan por sí solos. Más de 1.800 alumnos han recibido formación sobre las claves con las que combatir el ciberbullying de la mano de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE), entidad que ha colaborado en la campaña. El filtro de Instagram ha alcanzado más de 645.000 usuarios y se ha descargado más de 200 veces desde la web. Mientras que la campaña en Display ha alcanzado a un total de 2.690.000 usuarios.

Por otro lado, se ha logrado una alta repercusión mediática, llegando a más de 370.000 lectores de medios digitales de referencia. Sin olvidar que se han registrado más de 10.000 visitas a la web https://nolosigas.com/ y, gracias al formulario de petición de ayuda que se incluye en la misma, se ha podido dar asistencia a las personas que la han solicitado, poniéndolas en contacto con la los profesionales expertos de la asociación.

Actualmente, Jumpers es la única agencia sevillana que ha ganado un chupete en los 17 años que se viene celebrando el Festival y la única agencia andaluza que ha logrado un chupete de oro en 2021. Para el equipo de Jumpers es todo un privilegio ser uno de los ganadores de un primer premio en este reconocido evento y muestran su agradecimiento por este galardón que se une a los recibidos en años anteriores y entra a engrosar un total de 29 premios – incluyendo 6 premios Anuaria conseguidos el pasado año 2020.

Desde sus inicios en 2014, Jumpers apuesta por la creatividad y la especialización como claves de su éxito y esto, junto con su visión estratégica y su apuesta por un equipo multidisciplinar, ha hecho que en los últimos años se posicione como una de las agencias más reconocidas del panorama nacional y que esté en constante crecimiento, siempre en búsqueda de nuevo talento.

Fuente Comunicae

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Mann+Hummel y Norauto, ganadores de los Premios Compromiso Social en la Posventa

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Mann+Hummel y Norauto, ganadores de los Premios Compromiso Social en la Posventa

Mann+Hummel y Norauto se han erigido como ganadores de los Premios Compromiso Social en la Posventa, convocados por la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA) y la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO)

Mann+Hummel, con su proyecto “Fabricación de mascarillas para personal sanitario”, lo ha hecho en la categoría “Fabricante de componentes” mientras que Norauto, con su proyecto “Valencia Inserta”, como “Distribuidor de recambios”. Ambos se enfrentaban a 5 finalistas por clasificación.

Fabricación de mascarillas para personal sanitario, por Mann+Hummel
Ricardo Peris, director comercial de Mann+Hummel, recogió el galardón entregado por Beatriz Gómez-Escalonilla, directora del área de empresas de la Fundación SERES y miembro del jurado de los Premios, y que reconocía la labor de la compañía durante la pandemia, al poner en práctica su experiencia en filtración de automoción para producir mascarillas destinadas a sanitarios en la lucha contra la COVID-19.

Valencia Inserta, por Norauto
Recibió el premio Aina Reig, Digital Learning del Dpto. de Aprendizaje y Desarrollo del Talento de Norauto, de manos de Beatriz Sánchez Guitian, directora general de la Fundación máshumano y miembro del jurado de los Premios. El proyecto galardonado enfocaba su servicio social al compromiso de mejora de la empleabilidad de personas a través de programas de inserción, orientación laboral y formación en el área de la automoción.

Finalistas
La categoría “Fabricante de componentes” ha contado además con dos finalistas premiados: Atressa, con su proyecto “Primera señal luminosa V16 fabricada en España” y Lizarte, con su proyecto “Damos la cara por un mundo mejor”. Ambos otorgados por José María Macías, director de Digital Solutions de ESIC y miembro del jurado.

Los “Distribuidores de recambios” finalistas que se han alzado con el galardón han sido: Grupo Driver, con su proyecto “Calendario de la España Vacía” y Corporación Jiménez Maña, con su proyecto “Voluntariado corporativo: la magia de darse a los demás”; cuyos trofeos han sido entregados por la presidenta del Consejo de la Fundación haz, María López-Escorial y miembro del jurado.

Premios honoríficos
En el evento también se ha procedido a la entrega de los cuatro galardones honoríficos que reconocían de forma especial la excelente labor desarrollada por las siguientes personas e instituciones durante los meses más duros de la pandemia:

  • Antonio Zapatero, ex director del hospital provisional de IFEMA, hoy Viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, y Eduardo López Puertas, director general de IFEMA, por su gestión y determinación para la creación y puesta en marcha en tiempo récord de un hospital en las instalaciones feriales para la lucha contra la COVID-19.
  • Confederaciones de Talleres CETRAA y CONEPA como agradecimiento al trabajo realizado por los centros de reparación que fueron considerados como servicios esenciales desde el primer momento para poder atender las necesidades de los vehículos de los servicios de emergencia, transporte de mercancías, etc.

Los reconocimientos de honor han sido entregados por José Luis Bravo, presidente de ANCERA, y Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO.

Los galardones se han entregado en la Sala Retiro de IFEMA a las 13:00h del 16 de diciembre, con la asistencia de más de 130 invitados. El acto, dirigido por la presentadora Marta Solano, ha contado además con las intervenciones de David Moneo, director de Salones de Automoción de IFEMA, apertura de Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, y la clausura de José Luis Bravo, presidente de ANCERA.

Tras el evento, ha tenido lugar la tradicional comida de Navidad ofrecida por Motortec, en colaboración con ANCERA y SERNAUTO.

Sobre los Premios
Los Premios “Compromiso Social en la Posventa”, convocados por ANCERA y SERNAUTO, nacen con el propósito de impulsar y contribuir a que las compañías del sector continúen situando el compromiso social como motor hacia una nueva economía verde, digital e inclusiva.

La primera edición de estos galardones, que cuenta además con el apoyo de Motortec, se ha enfocado en el Compromiso Social, valorando proyectos que hayan causado impacto positivo en las personas del sector y ciudadanos en general. Para ello, se han valorado aspectos tales como el impacto generado, la vinculación al negocio, la perdurabilidad de la iniciativa y su carácter innovador.

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Fusión de Castro y González, el ibérico 100×100 bellota que desafía lo convencional

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1639947354 Jamon Fusion Bellota en jamonero Merca2.es

Son solo 1.500 piezas fruto de cuatro elementos básicos: innovación, cabaña propia, la dehesa y la combinación de los climas de Guijuelo y de la Sierra de Huelva

«En Castro y González nos basamos en la tradición para alcanzar la innovación. Apostamos por el I+D, sobre todo en el ámbito de la curación del jamón. Y fruto de nuestras investigaciones nació el Jamón Fusión. El primer lanzamiento lo hicimos con la añada 2015 de un jamón 75% ibérico que se curó en la Sierra de Huelva y en Guijuelo. Hoy os presentamos la evolución de ese primer proyecto: el jamón Fusión 100% Bellota 2018″.

Fusión 100% Bellota es hijo de Castilla y Andalucía, Guijuelo y la Sierra de Huelva, territorios con climatologías bien diferenciadas: Guijuelo presume de veranos cortos, cálidos, secos y mayormente despejados y sus inviernos son muy fríos, secos y parcialmente nublados. La Sierra de Huelva, presenta particulares condiciones climáticas con abundantes precipitaciones favorecidas por su especial orientación orográfica. Los veranos son largos, muy cálidos, y despejados y los inviernos son cortos, fríos y parcialmente nublados.

Esta mezcla de condiciones climáticas unidas a la cabaña propia y los dos periodos de secado en las bodegas de Guijuelo y posteriormente en la Sierra de Huelva, son los elementos principales que confieren a Fusión 100% su carácter dulce y suave de sal que se une a un buqué profundo y largo en el paladar. Los cerdos ibéricos de genética propia nacen en libertad y excepto los tres primeros meses, pasan su vida (15 meses) en el campo libremente, alimentándose de todo lo que la dehesa aporta a su dieta, como bellota, pastos y cereales naturales. Se crían en las fincas de Tejeda y Montellano (Salamanca), pertenecientes a la propiedad, y con una extensión de 1500 hectáreas donde cada animal dispone de 2 hectáreas. El jamón pasa los 12 primeros meses de secado en Guijuelo, a una temperatura media de 14ºC y una humedad de 70%. El frío seco del invierno y los veranos calurosos y secos de Salamanca permiten extraer la humedad desde el inicio del proceso. Este cambio de temperaturas hace que se precise menos sal, obteniéndose un jamón natural y dulce. En camiones isotermos, los jamones se trasladan a la Sierra de Huelva, a una bodega donde se completa el secado durante 36 meses más a una temperatura media 20ºC y una humedad de 80%. Esta segunda fase provoca mayor intensidad y un mayor recuerdo en el paladar. Los jamones regresan a Salamanca donde permanecen varios días en bodega hasta su comercialización. De este primer lanzamiento se podrá disponer de un total de 1500 piezas, todas ellas en formato “pata”. Nace en Salamanca, donde inicia una curación delicada y sutil. Y en su viaje hasta la Sierra de Huelva se vuelve complejo y profundo. No es del Norte ni del Sur; ni de Salamanca ni de Huelva. Es una recombinación actualizada de la mejor tradición. Es un Jamón de Bellota 100% Ibérico, con más tiempo de curación y en instalaciones mejoradas, y todo ello ofrece un sabor sorprendente, elegante y refinado para una experiencia nueva.

La cata
La montanera se caracterizó por precipitaciones irregulares en la dehesa, con un predominio del fruto de la encina sobre el de alcornoque. Al abrir un jamón 100% Fusión lo primero que llama la atención es su grasa, que va de un color blanco roto al rosáceo, y presenta una consistencia blanda, untuosa y fresca, y con recuerdos a bosque mediterráneo. El jamón presenta un color oscuro que es fruto de las temperaturas más elevadas que se producen en la Sierra de Huelva, lo que provoca que sude más y, como consecuencia, avance su curación. También el aroma se hace más intenso y profundo debido a la humedad y al calor de la sierra. Por el contrario, la curación lenta y las temperaturas bajas que se dan en Guijuelo permiten obtener un sabor más profundo e intenso. Al afrontar la cata, se observa cómo en partes como el jarrete se encuentran recuerdos a bellota mientras que en la punta sobresalen aromas de óptima curación y recuerdos a monte bajo. Hay que señalar que la curación y sellado con poca sal que se realiza en Guijuelo garantiza no sólo un punto bajo de sal, sino también la máxima expresión de los aminoácidos convertidos en puntas dulces. La complejidad y múltiples matices que muestra Fusión se deben a la influencia atlántica.

La Dehesa en la mesa
Para la presentación el equipo de Zalacaín ha desarrollado una propuesta gastronómica armonizada con los champagnes de la Maison Taitttinger. Se abrió el aperitivo con Salchichón de bellota ibérico natural de Castro y González y las Croquetas de jamón CyG regado con Taittinger Brut, que también se sirvió con el Corte de Foie con esencia de jamón y su reducción. A continuación, Huevo escalfado, capuchina de champiñón, jamón y setas con Taittinger Brut Prestige Rose y el Atún con papada ibérica y migas de marisco y el champagne de finca Les Folies de la Marquetterie. El novedoso champagne Taittinger Prelude acompañó al Wellington de cerdo ibérico con salsa de cinco pimientas. Y el toque dulce fue el Canalón de chocolate con mousse de mascarpone y crema de Yozu que armonizó con la nueva añada de Comtes de Taittinger 2011

Sobre Taittinger
Taittinger es una bodega familiar fundada en el año 1734. Está localizada en Reims, en la región de Champagne, en Francia. El carácter familiar de Taittinger, una de las pocas casas de champagne que todavía lleva el nombre de sus propietarios, se entiende en la bodega como la mejor demostración de su búsqueda permanente de la más alta calidad y del total respeto por la tradición. Taittinger es propietaria en Reims de la casa de los Condes de Champagne. El más famoso de esos Condes, Teobaldo IV, trajo de oriente a la vuelta de sus cruzadas el varietal Chardonnay cuyas uvas blancas tienen fama para la obtención de vinos de excepcional finura y ligereza.

Las cavas Taittinger, situadas bajo la abadía de San Nicasio, destruida durante la revolución francesa, fueron excavadas durante la época galorromana y ampliadas por los monjes durante el siglo XIII para guardar los vinos de champaña que comercializaban los benedictinos. Hoy son Patrimonio de la Humanidad.

Fuente Comunicae

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"Cártel del coche": cómo reclamar sin riesgos, sin gastos y con 100 euros por adelantado para el afectado

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Si se compró un coche entre 2006 y 2013 tal vez se pagó más por el vehículo y se tenga derecho a una indemnización. La nueva iniciativa Compensación del Coche ofrece a los afectados por el «cártel de los coches» la mejor solución para recuperar el sobreprecio pagado por sus vehículos, sin asumir riesgos ni afrontar gastos y con la opción de recibir 100 euros por adelantado. Comprobar si el coche está afectado en su web: https://compensaciondelcoche.es/

Dos firmas líderes en reclamaciones contra cárteles a nivel nacional y Europeo se encuentran detrás de Compensación del Coche: Redi Abogados, el único bufete de España dedicado exclusivamente a reclamaciones de daños derivados de infracciones del derecho de la competencia, y Cartel Damage Claims (CDC en sus siglas en inglés), el líder europeo en la obtención de compensaciones para las víctimas de cárteles que cuenta con más de 20 años de experiencia.

Compensación del Coche ofrece el modelo de reclamación conocido como “agrupación de reclamaciones por daños”, el cual cosecha grandes éxitos en Europa y ahora desembarca en España.

Este innovador modelo, ofrecido únicamente por Compensación del Coche en España, se diferencia de otros porque el afectado:

Transfiere los derechos de la reclamación, incluyendo todos los riesgos y la gestión de la totalidad de la misma ante los tribunales. Únicamente de esta forma, el afectado no se verá arrastrado a un procedimiento judicial de gran complejidad.

Tiene la opción de recibir 100 euros por adelantado, independientemente del resultado de la reclamación.

No asume ni riesgos ni tampoco gastos durante todo el procedimiento judicial.

Se agrupa con muchos otros afectados, beneficiándose así de más recursos dedicados a su reclamación que si lo hiciera de forma individual.

Cuenta con los mejores expertos internacionales para optimizar la cuantía de la compensación y aumentar la probabilidad de éxito.

Andoni De la Llosa, socio de Redi Abogados y portavoz de Compensación del Coche, afirma: “Tenemos un amplio conocimiento y experiencia en las reclamaciones contra cárteles y vamos a llegar hasta el final. Ofrecemos una solución óptima para particulares y empresas que buscan recuperar el sobreprecio pagado por sus coches, sin tener que participar en un procedimiento judicial, ni asumir riesgos ni afrontar gastos”.

¿Por qué es importante que Compensación del Coche asuma la representación ante los tribunales en su propio nombre y no en el del afectado?
La oferta de Compensación del Coche aporta tranquilidad y certeza al afectado, ya que consiste en adquirir su derecho de reclamación ante los tribunales. De esta forma, la totalidad del riesgo y los gastos son asumidos por Compensación del Coche y el afectado no tendrá ni siquiera que participar en el procedimiento judicial.

“No estamos ante un mero trámite burocrático, sino ante un proceso judicial complejo que puede alargarse hasta cinco años, o incluso más», responde Andoni De la Llosa, y continúa, “con nuestro modelo evitamos que el afectado se vea involucrado a título personal, es decir, con su nombre y DNI, en un procedimiento judicial de gran complejidad. Además, al adquirir los derechos de la reclamación, nosotros asumimos todos los riesgos y gastos, sin letra pequeña y sin sorpresas”.

Adelanto de 100 euros al cliente y reparto de la indemnización total
En caso de ganar la reclamación, Compensación del Coche es la única iniciativa que reparte con el cliente todas las cuantías: la indemnización final, incluyendo intereses y costas.

Además, esta iniciativa da un paso más y ofrece la opción de adelantar 100 Euros a sus clientes. Este importe se desembolsa antes de comenzar el proceso de reclamación y no depende del resultado final. Toda la información se encuentra en su web: https://compensaciondelcoche.es/

Sin riesgos ni gastos adicionales
La iniciativa Compensación del Coche garantiza que no habrá sorpresas indeseadas, como las de pagar las costas procesales en el caso de perder el juicio, ni gastos adicionales, como los costes de abogados, peritos económicos, procuradores o de otorgamiento del poder de representación ante notario.

Los mejores expertos para aumentar la cuantía y las probabilidades de éxito
Una pieza fundamental para ganar la reclamación es el informe del perito económico. La iniciativa Compensación del Coche trabajará con economistas de reconocido prestigio internacional que realizarán un estudio pormenorizado siguiendo las mejores prácticas internacionales y las recomendaciones de la Comisión Europea y, todo esto, sobre la base de la experiencia adquirida a lo largo de más de veinte años, para así optar a la máxima indemnización posible y aumentar las probabilidades de éxito.

Comprobar si el vehículo está afectado por el cártel
Se puede rellenar un formulario en la web Compensación del Coche para saber si el vehículo que se compró cumple los requisitos y si se puede reclamar una indemnización.

También se pueden consultar dudas a través de su call center en el número gratuito 910 203 721, entre las 12 del mediodía y las 9 de la noche, o a través de su email: atencion@compensaciondelcoche.es

Sobre las firmas detrás de Compensación del Coche
Cartel Damage Claims (CDC)
es el líder europeo en la obtención de compensaciones para las víctimas de cárteles que cuenta con más de 20 años de experiencia. Es conocido por haber concluído con éxito la primera reclamación contra un cártel a gran escala en Europa, el de los fabricantes de cemento en Alemania, allanando el terreno para que muchos otros colectivos puedan reclamar en toda Europa.

Redi Abogados es una firma de abogados expertos en grandes litigios y reclamaciones contra cárteles. Cuentan entre sus casos de éxito con la agrupación de 1.126 ganaderos afectados por el cártel de la leche o la compensación a los propietarios de flotas de camiones, entre otros muchos casos anti-cárteles en España.

La iniciativa Compensación del Coche cuenta con el respaldo de Nivalion, el principal proveedor de financiación de litigios en Europa.

Sobre el modelo de éxito: “agrupación de reclamaciones por daños”
Su innovador modelo, ofrecido únicamente por Compensación del Coche en España, consiste en:

Adquirir los derechos de reclamación del cliente, evitando que éste se vea involucrado en un procedimiento judicial de gran complejidad en su nombre.

Adelantar 100 euros al cliente, independientemente del resultado de la reclamación, y cobrar sólo cuando el afectado ha obtenido una compensación.

Asumir todos los riesgos y gastos del cliente, sin letra pequeña ni sorpresas.

Representar al máximo número de afectados para tener más información e invertir más recursos en la reclamación.

Contratar a los mejores expertos externos para optimizar la cuantía de la compensación y la probabilidad de éxito.

Más información
Una breve presentación sobre Compensación del Coche, información sobre el portavoz y «qué te puedes creer – y qué no – sobre las reclamaciones del cártel de los coches» (ver este enlace).

Compensación del Coche en los medios:

«Cartel Damage Claims, el gigante de las reclamaciones por daños desembarca en el cártel de coches español con Redi Abogados como socio» ConfiLegal.

Fuente Comunicae

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Ganvam designa a un equipo multidisciplinar para asesorar a los afectados por el caso Stellantis

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La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) ha designado a un equipo multidisciplinar para asesorar a los concesionarios y talleres de la red Stellantis afectados en España por la decisión del fabricante de precancelar todos sus contratos de distribución en Europa.

Desde que el pasado mes de junio el grupo automovilístico anunciara la reestructuración de su red y un nuevo modelo de distribución basado en el contrato de agencia, Ganvam ha mantenido reuniones de trabajo con sindicatos y resto de patronales sectoriales para apoyar a las cuatro asociaciones del grupo.

«Ganvam da un paso más en defensa de sus asociados y aumenta la proactividad en un momento en el que los distribuidores demandan actuaciones más enérgicas contra la marca para proteger sus derechos», ha destacado la organización.

Por otro lado y en el marco de la transformación derivada de la transición digital, Ganvam ha afirmado que está peleando por implantar un entorno jurídico y reglamento en consecuencia. Dado que en España no existe una normativa específica que regule los contratos de distribución de vehículos, sino que el país depende de una regulación comunitaria que expira el próximo mes de mayo, la organización ha defendido ante la Comisión Europea la necesidad de corregir la asimetría actual y apostar por proporcionar seguridad jurídica a las inversiones acometidas por las redes.

En concreto, al cambiar su estatus de concesionario a agencia y dado que el agente genuino no puede soportar riesgo financiero ni comercial, desde Ganvam defienden la necesidad de que los concesionarios reciban compensación por la inversión ya realizada y aprovechada ahora en la nueva red de agentes.

De su parte, como miembro fundador del Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil (Cecra), Ganvam ha impulsado en Bruselas el marco regulatorio que permita el acceso abierto de vendedores y talleres a los datos que genera el coche conectado con el fin de garantizar la libre competencia y proteger de las pequeñas empresas y autónomos.

En lugar de que la vía de acceso a estos datos sean los servidores de las propias marcas, Ganvam ha apoyado una plataforma abierta y segura que no limite la capacidad de innovación ni los servicios que vendedores y talleres pueden ofrecer, ya que, si toda la cadena de valor maneja información transparente sobre los patrones de consumo, «se estará favoreciendo una mayor oferta de servicios y, por tanto, precios más competitivos, lo que es una ventaja para el consumidor.

Servir y Proteger: una infidelidad y un chivatazo que aclara todo

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La serie de sobremesa ‘Servir y Proteger’ tiene fieles seguidores en su emisión diaria. Por eso cada fin de semana se están preguntando que deparará a los protagonistas en los próximos capítulos. Pues vamos a adelantarte parte de lo que se verá, sobre todo este lunes, para ir abriendo boca y quitándote la incertidumbre y la curiosidad. Ya sabes que se emite de lunes a viernes en La 1 a las 17:25 horas. Te vamos a contar todo lo que pasará esta semana.

 

‘SERVIR Y PROTEGER’, LA SERIE DIARIA DE ÉXITO EN LA 1

‘Servir y Proteger’ es una serie televisiva española de emisión diaria producida por Radio Televisión Española en colaboración con Plano a Plano. Está ambientada en el sur del Madrid actual y es un melodrama policiaco protagonizado por Luisa Martín, Antonio Valero, Eduardo Velasco, Cayetana Cabezas, Thais Blume, Juanjo Artero, Roberto Álvarez y Alberto Jiménez, entre otros. Lleva ya seis temporadas y más de 1100 episodios, con una duración de aproximadamente 55 minutos cada uno. Se estrenó la tarde del lunes 24 de abril de 2017 y desde entonces se emite de lunes a viernes en La 1, con gran aceptación de público fiel.

 

ES AHORA LA SERIE DE MÁS ÉXITO DE TVE

No todo es ‘Cuéntame como pasó’, con el mérito añadido de que ‘Servir y Proteger’ es una serie diaria. Mantiene unos datos de audiencia muy aceptables para el reto que supone enfrentarse a ‘Amar es Para Siempre’ y a ‘Sálvame‘. Los fans recibieron una buena noticia cuando se anunció que la serie había renovado por una sexta temporada de otros 200 capítulos y que se mantendrían personajes de temporadas anteriores, sumándose a la ficción Pablo Puyol, Emmanuel Esparza, Natalia Rodríguez e Ignacio Montes, entre otros.

 

EN DÓNDE SE QUEDÓ ‘SERVIR Y PROTEGER’

Antes recordemos qué nos deparó el último capítulo, emitido el pasado viernes 17 de diciembre. En esta última entrega hasta ahora (el episodio 1111, curiosamente) de ‘Servir y Proteger’, Vega avisa a Quintero del inminente registro de la joyería, aunque, para ser justos, en este capítulo habrá más chismorreo. Y es que Yolanda tiene una cita con Gabi y Sheila planta a Espe para estar con Darío. Te contamos lo que va a pasar en cada capítulo.

 

LO QUE VEREMOS EL LUNES

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El capítulo del lunes de ‘Servir y Proteger’ tendrá mucha emoción, sobre todo para el personaje de Vega. Y es que ha sido acusado por Durán ante Miralles de trabajar para Quintero, en una situación que con el paso del tiempo se vuelve más compleja.

De paso vamos a adelantarte algunos de los detalles y pinceladas que traerán las tramas en los capítulos de la semana.

 

¿QUÉ NOS ESPERA EN LOS NUEVOS EPISODIOS DE ‘SERVIR Y PROTEGER’?

Por otro lado, en sucesivos episodios veremos cómo la policía investiga todo el material requisado en la Joyería de Quintero, pero no encuentran nada sospechoso que pueda incriminarlo en la acusación de blanqueo de dinero proveniente de un mail anónimo.

Por otro lado, Durán propone a Vega interrogarlo, pero ella echa balones fuera. Intenta convencerlo de que no es el momento pero Félix comienza a notar algo raro en la inspectora. Veremos qué rumbo toma esto.

Servir y proteger temporada 6 1000 capítulos

 

MÁS SOBRE QUINTERO

Dentro de las pesquisas de la joyería, interrogan a Quintero pero continúan sin conseguir aclarar nada. La actitud de Vega confirma a Durán sus sospechas, y no duda en compartirlas con Miralles: cree que alguien de la comisaría está pasando información a Quintero y esa persona es Vega.

 

POSIBLE INFIDELIDAD EN ‘SERVIR Y PROTEGER’ Y MÁS

Mientras, Sheila comparte con Espe la relación tan especial que tiene con Darío. Sin embargo, también le cuenta que nota algo raro en el chico, pues siempre que se ven trata de esconder su móvil o cierra la pantalla del ordenador. Sin duda, un caso de infidelidad parece estar a punto de ocurrir.

Al mismo tiempo, Quintero y Víctor investigan la procedencia del chivatazo y confirman que, ciertamente, Hugo Villalobos está detrás de todo.

 

DATOS INTERESANTES DE LA SERIE

Muchos dicen que estas series de sobremesa, como ocurre con ‘Amar es Para Siempre’, sirve de trampolín para muchos actores, y la verdad es que viendo los datos curiosos sobre la serie, puede ser cierto. Por ejemplo, durante los cuatro años de emisión ininterrumpida de la ficción, han pasado por ella unos 100 actores fijos, (algunos se han ido para no volver nunca más), 500 actores episódicos y 9.000 figurantes. Todos ellos han sido partícipes de 17. 000 horas de grabación y 55.000 horas de emisión. Y como curiosidad, al principio la serie se iba a llamar ‘Kabul: Servir y Proteger’.

 

¿DÓNDE SE RUEDA ‘SERVIR Y PROTEGER’?

Es otra de las preguntas que se hacen los seguidores como datos a conocer. Pues una de las cosas más curiosas de ‘Servir y Proteger’ son sus localizaciones. La principal es saber si la oficina de policías, que es protagonista en la mayoría de los capítulos, es de verdad. Es la ya famosa Comisaría de Distrito Sur, situada en la plaza del barrio, que es donde se desarrollan todas las tramas policiales de la serie. Veámoslo.

 

LA COMISARÍA, EL CENTRO DE LA SERIE

YouTube video

Pues quizás rompamos el corazón a algún fan de ‘Servir y Proteger’, pero no, no existe esta comisaría, aunque tampoco son módulos de plató. Se trata de un espacio enorme y lleno de dependencias que está construida a tamaño real. Un lugar que en los veinte años que lleva en el oficio ha dado vida a muchas comisarías en la ficción, aunque ninguna como esta. Un decorado que según su creadora, es una barbaridad por su enormidad y realismo. Como dato, se tardó más de tres meses en construir. Todo el mobiliario de la comisaría se ha buscado, a propósito, de segunda mano, de ahí que las mesas y sillas de los ochenta se mezclan con ordenadores actuales.

Martín Verdán indica los 5 mejores lugares para aprender yoga en la India

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El yoga es una práctica ancestral que no ha dejado de ganar adeptos desde sus orígenes. Como consecuencia, la cantidad de lugares donde practicar esa disciplina ha aumentado de forma exponencial.

De todos modos, encontrar centros donde se pueda llevar a cabo de forma totalmente genuina puede ser complejo. Por este motivo, Martín Verdán, yogui y experto en meditación, ha publicado en el espacio especializado Yogateca un ranking con los cinco mejores centros de yoga en la India, donde se originó esta ciencia. Se trata de las instituciones que poseen los más prestigiosos programas de formación para convertirse en un profesor experto, al lado de los grandes maestros.

Los cinco mejores centros de yoga en la India para llevar la práctica a otro nivel

Según Verdán, la India es el mejor sitio para formarse como profesor de yoga gracias a la poderosa cultura que existe sobre esta ciencia y la manera de transmitirse durante generaciones. De los numerosos ashrams que ofrecen programas de formación decidió seleccionar los cinco que, a su juicio, son los de mayor calidad.

El primero en su lista es el centro de yoga Isha, ubicado al sur de la India. Visitado por miles de personas cada semana en busca de paz interior, posee un programa llamado Inner Engineering. Se trata de un proceso que combina el yoga y la meditación en un programa de siete días.

El segundo en el ranking de Verdán es el Centro Internacional de Yoga Kavaalya, ubicado en el estado costero de Goa. Este ofrece un entorno propicio para la enseñanza y tiene un excelente programa para la formación de profesores. Le sigue la Escuela de Yoga Parmarth Niketan, que posee una ubicación excepcional, entre el río Ganges y el imponente Himalaya. Destaca por sus actividades diarias y prestigiosos programas de yoga, meditación y gestión de estrés, entre otras ciencias.

Los programas de formación completos y las rutinas diarias de yoga

En el cuarto lugar Verdán posiciona el Centro Internacional de Educación e Investigación del Yoga. Situado en la localidad de Pondicherry, el ICYER como también se le conoce, posee muy fuertes rutinas diarias que ponen a prueba la fortaleza espiritual. La gente convive con sus maestros y aprende posturas y el estilo de vida yóguico.

En el quinto lugar está la Escuela de Yoga de Bihar, fundada en el año 1963 y una de las más tradicionales de la lista. Su programa de formación es un compendio de prácticas ancestrales orientadas al desarrollo personal. Su rigurosa rutina comienza a las 4 de la madrugada con un programa de prácticas que se extiende durante dos horas. Después y durante todo el día le siguen actividades tántricas, yóguicas y vedánticas.

Algo en común que tienen estos sitios es que cuentan con programas exigentes que solo pueden interiorizar las personas que buscan alcanzar un nuevo nivel. Para eso tienen que tomar muy en serio el yoga. Tal y como afirma Verdán tras su experiencia en el país, cada lugar ofrece una experiencia particular, pero ninguna deja indiferente a quien la vive.

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