El modelo del fabricante alemán que está disponible en las islas afortunadas es un SUV Coupé compacto de atractiva apariencia y excelentes prestaciones.
El Audi Q3 Sportback conjuga la rotundidad y versatilidad de un SUV con la estética deportiva distintiva de los Coupé. Así, en lo que respecta al diseño, hay que comenzar destacando la rejilla de la parrilla Singleframe con morfología de panal octogonal, y las tomas de aire en forma de poderosas, elementos que ofrecen un acentuado aire coupé, que se complementa a la perfección con la inspiración netamente SUV de la zona de pasajeros.
Paneles aerodinámicos y hasta tres opciones para el grupo delantero de faros
Otro elemento distintivo de los Audi Q3 Sportback es la sensación de anchura que transmiten, reforzada por la luneta baja, a la que sendos paneles aerodinámicos flanquean, mientras que el parachoques deportivo incorpora tomas de aire.
Además, para este modelo la marca alemana da la opción de elegir entre tres opciones distintas de acabados para los faros delanteros, entre los que se encuentra la tecnología Matrix LED adaptativa para una iluminación inteligente de la vía.
Modelos en gasolina y diésel del nuevo SUV Coupé de Audi
Las motorizaciones del Audi Q3 Sportback disponibles en Canarias son:
- Gasolina: 1.5 TFSI de 150 CV con caja manual o automática S tronic.
- Gasolina: 2.0 TFSI de 190 CV disponible exclusivamente con transmisión S tronic y tracción quattro.
- Gasolina: 2.0 TFSI de 245 CV disponible con transmisión S tronic y tracción quattro.
- Diésel: 2.0 TDI de 150 CV, con tracción quattro o automática S tronic.
- Diésel: 2.0 TDI de 200 CV, con tracción quattro o automática S tronic.
Pero si hay una motorización que destaca entre las variedad de opciones disponibles, es la híbrida enchufable. Audi incorpora en el todocamino su motor 1.4 TFSIe (Híbrido Enchufable) de 245 CV y caja automática S tronic. Los clientes que se decidan por un Audi Q3 Sportback TFSIe cuentan además con la posibilidad de aplicar el Plan Moves III y obtener una ayuda de hasta 5.000€ en la compra del vehículo.
Máximo confort en la conducción
En lo que respecta a las medidas activas de seguridad, destaca la incorporación de Audi pre sense front, con capacidad para la emisión de avisos visuales, acústicos y hasta aplicar una frenada de fondo si se producen situaciones de riesgo de choque frontal.
Igualmente, en estos casos el sistema puede llegar detener completamente el vehículo, e implementar un protocolo de seguridad que incluye el ajuste de los cinturones de seguridad, el cierre tanto del techo como de la ventanilla y la activación de las luces de emergencia.
También, el Audi Q3 Sportback incorpora en toda su gama unas óptimas funcionalidades de control digital desde el volante; así como la tecnología MMI Radio Plus, que ofrece posibilidades como el control por voz, al integrar el asistente Alexa de Amazon.
Por si fuera poco, en materia de conectividad, Audi pone a disposición de sus clientes un sinfín de funcionalidades a través de su aplicación móvil gratuita myAudi. A través de esta herramienta, es posible consultar en cualquier momento el estado del vehículo en tiempo real, solicitar cita en el servicio oficial e incluso abrir o cerrar el coche desde un smartphone.
Por todo lo referido, el nuevo Audi Q3 Sportback emerge como un SUV Coupé compacto de ensueño, que está alcance de la mano en los concesionarios oficiales de la marca alemana en las Islas Canarias.