viernes, 19 diciembre 2025

Las consecuencias económicas de la automatización de procesos en la industria, por Overtel

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Actualmente, la automatización tecnológica abarca un gran porcentaje en los procesos de las diferentes industrias. Esto se debe a que este tipo de sistema presenta una gran variedad de ventajas en las actividades cotidianas, lo que se traduce en mejoras financieras para la compañía. Por esta razón, Overtel, la empresa experta en soluciones tecnológicas, explica el impacto económico de la automatización de procesos.

Implantación actual de la automatización

Para mejorar la calidad de los aspectos industriales, la automatización de procesos es una necesidad que tienen todas las industrias hoy en día, ya que este desarrollo se encarga de mejorar la actividad interna en la actividad para obtener mejores resultados. Es por el constante avance de la tecnología que las pequeñas empresas de los diferentes sectores industriales han sido una de las más beneficiadas en la obtención de esta transformación.

Cuando se habla de la automatización de procesos, se hace referencia a la implementación de herramientas para hacer más eficiente la actividad laboral, una de estas es la inteligencia artificial y el machine learning, que permiten tomar decisiones cada vez más acertadas que benefician a la compañía.

Beneficios económicos por la automatización de procesos

Enfocado en las necesidades de la industria, los sistemas actuales permiten reducir los procedimientos manuales realizados por humanos para ser ejecutados por máquinas inteligentes que pueden tener diferente niveles de autonomía y se ajustan a las necesidades de cada empresa. De esta manera, se puede inferir que la automatización de procesos ha tenido un gran impacto económico en las industrias, principalmente porque se logra disminuir la cantidad de empleados que se necesitan para ciertas labores.

En otra línea, la industria 4.0 permite establecer una reducción de costes significativa, porque al contar con una estructura de planificación de recursos, se puede definir previamente qué cantidad de medios se va a destinar para cada tarea, igualmente la analítica de negocios se encarga de definir los errores en el sistema para eliminar la fuga de recursos.

Aunado a esto, mientras la administración le brinde mejores condiciones tecnológicas a los empleados, aumenta la productividad laboral porque pueden llevar a cabo su trabajo de manera más fácil y rápido, lo que trae beneficios económicos a largo plazo. Teniendo en cuenta que una compañía eficiente ofrece una producción de calidad, la automatización de procesos permite establecer en un mismo sistema todo lo que requiere individualmente la industria.

En definitiva, la automatización de procesos en industria trajo consigo un impacto económico positivo que va a seguir evolucionando y brindando mejores y más a acertadas alternativas empresariales, por lo que empresas como Overtel, ofrecen todas las soluciones digitales que se requieren para cualquier sector industrial.

Airbus gana 1.900 millones en los primeros seis meses del año, un 15% menos

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El fabricante aeronáutico Airbus registró un beneficio neto de 1.901 millones de euros durante el primer semestre de 2022, un 15% por debajo de las ganancias del mismo periodo de 2021, según ha informado la empresa.

El resultado neto de explotación (Ebit) ajustado fue de 2.645 millones de euros, un 2% por debajo del año anterior. Por otra parte, el Ebit consolidado se situó en 2.579 millones de euros, un 5% menos que en dicho período de 2021.

Los ingresos de este periodo, por su parte, ascendieron a 24.810 millones de euros, lo que supone un 1% más que en el mismo semestre del año anterior.

El flujo de caja libre consolidado se situó en 1.646 millones de euros, un 18% más de lo que registraba un año antes. La posición de tesorería neta consolidada a 31 de junio de 2022 alcanzó los 7.214 millones de euros, un 7% menos que a cierre de 2021.

La compañía ha señalado que obtuvo un «sólido» rendimiento financiero en el primer semestre de 2022 «en un entorno operativo complejo, en el que la situación geopolítica y económica crea más incertidumbres para la industria».

El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, ha indicado que los retos de la cadena de suministro «están llevando a ajustar los pasos de aceleración de la familia A320 en 2022 y 2023, teniendo como objetivo un ritmo mensual de 65 unidades a principios de 2024» y esperan alcanzar las 75 unidades en 2025.

En el segundo trimestre, la empresa obtuvo un beneficio neto de 682 millones de euros, un 64% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos cayeron un 10% en estos tres meses, hasta los 12.810 millones de euros, y el Ebit ajustado se situó en 1.382 millones de euros (-31%).

La compañía asume que no habrá más perturbaciones en la economía mundial, el tráfico aéreo, sus operaciones internas y ni en la capacidad para suministrar productos y servicios.

Por ello, tiene como objetivo entregar alrededor de 700 aviones comerciales en 2022 y mantiene su objetivo de alcanzar los 5.500 millones de euros de Ebit ajustado y unos 3.500 millones de euros de flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones a final de año.

CASI CUADRUPLICA LA CARTERA DE PEDIDOS

Los pedidos brutos de aviones comerciales aumentaron a 442, frente a los 165 aviones del periodo anterior, con pedidos netos de 259 aviones después de cancelaciones, frente a los 38 aviones del primer semestre de 2021. La cartera de pedidos ascendía a 7.046 aviones comerciales a 30 de junio de 2022.

El Ebit ajustado de las actividades de aviones comerciales de Airbus se mantuvo prácticamente estable en 2.276 millones de euros, frente a los 2.291 millones de euros del año anterior.

El Ebit ajustado de Airbus Helicopters aumentó a 215 millones de euros (+17) y el de Defence and Space disminuyó a 155 millones de euros (-32%).

Just Eat presentará un recurso ante la sanción del Govern por «cesión ilegal» de trabajadores

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BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Just Eat ha anunciado que presentará un recurso si se efectúa la sanción de 187.515 euros por parte del Govern por «cesión ilegal» de personas trabajadoras tras un acta de la Inspección de Trabajo de Catalunya (ITC) por una infracción de vulneración de la normativa de relaciones laborales.

En un comunicado este miércoles, la empresa ha apuntado que aún no ha recibido la notificación oficial de la Generalitat, pero afirma que si la Autoridad laboral ha decidido sancionar presentarán «el oportuno recurso» y, de este modo, iniciarán un procedimiento judicial.

La propuesta de multa se hizo el 1 de abril, pero al superar los 150.000 euros ha sido necesaria la conformidad del Consell Executiu, tal como informó la Generalitat el martes.

El acta de la ITC proponía también sancionar con 62.503 euros a la empresa subcontratista Fleet Delivery Solutions, que suministraba «la mano de obra ilegal» a Just Eat.

La compañía ha sostenido que mantiene «un firme compromiso con el cumplimiento del marco normativo y los derechos laborales del colectivo de personas repartidoras» y ha recordado la firma de un convenio colectivo de empresa alcanzado conjuntamente con UGT y CC.OO.

«Confiamos en la justicia y acataremos la decisión judicial llegado el momento», ha añadido Just Eat.

Cerrajeros Alicante 24 horas, Click Cerrajero atiende emergencias de cerrajería las 24 horas en Alicante

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Mantener la seguridad en el hogar, en un negocio o en un vehículo es imprescindible a la hora de prevenir robos, hurtos o accesos no deseados que puedan causar daños tanto a los bienes como a las personas que se encuentren en su interior.

Al respecto, las cerraduras juegan un papel fundamental para evitar situaciones indeseables, por lo que es recomendable contar con un servicio profesional que pueda asistir a las personas frente a urgencias y potenciar la seguridad de sus bienes. Para ello, Click Cerrajero dispone de un equipo cualificado de cerrajeros en Alicante, disponible las 24 horas.

Beneficios de confiar en los servicios de Click Cerrajero

Ante situaciones inesperadas o urgencias con llaves y cerraduras, las personas deben recurrir a servicios de profesionales de cerrajería. Sin embargo, debido a la prisa o al desconocimiento, es posible que contacten con empresas poco serias y descuidadas, que terminan generando no solo un perjuicio económico a los afectados, sino también daños más graves que los originales. Por ende, es fundamental contar con una compañía de confianza que pueda solucionar este tipo de problemas.

En este sentido, Click Cerrajero es una empresa que cuenta con un equipo de cerrajeros que prestan sus servicios en la provincia de Alicante durante las 24 horas del día, todo el año. Contactando por vía telefónica, los clientes pueden solicitar un técnico que los asista en 20 minutos o menos, gracias a su ubicación estratégica en ciudades claves. De esta forma, es posible requerirlos para todo tipo de reparaciones e instalaciones de cerrajería, apertura de puertas y cajas fuertes, entre otros servicios, garantizando efectividad a través del conocimiento y la tecnología utilizada y ajustándose al presupuesto de cada cliente.

¿Qué servicios ofrece Click Cerrajero?

Esta empresa de cerrajeros en Alicante cuenta con una amplia experiencia para brindar resultados de primera calidad en distintos servicios de cerrajería, como la apertura rápida y efectiva de puertas convencionales y de alta seguridad, o el cambio de bombines o cerraduras, con un asesoramiento permanente y a precios competitivos para potenciar la seguridad en una vivienda, empresa o local comercial. Asimismo, sus técnicos están capacitados para realizar cambios de cerraduras en el menor tiempo posible, ya sea como medida preventiva o ante la pérdida o ruptura de llaves.

Por otro lado, Click Cerrajero realiza la implementación, tanto en viviendas como en empresas, del sistema de amaestramiento o igualamiento de llaves, a través del cual es posible abrir diferentes cerraduras con una misma llave.

En consecuencia, una de las alternativas más económicas y seguras para solucionar de manera urgente cualquier tipo de problema de cerraduras y llaves en Alicante es solicitar los servicios de Click Cerrajero.

Cómo hacer un buen caldo de marisco para la paella

Hay que ver lo rica que está la paella. Tanto que se trata, con permiso de la tortilla de patatas y de las croquetas, del plato más típico del amplio recetario de nuestro país. Visto así, no es de extrañar que tantos restaurantes y bares lo incluyan de manera habitual en sus menús. Sin embargo, tú también la puedes preparar en casa siguiendo una receta y te puede quedar igual de rica que si la comes fuera. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos y, por supuesto, preparar un buen caldo de marisco. Y eso es precisamente lo que te vamos a enseñar a lo largo de este artículo.

Los ingredientes que necesitas para preparar el caldo de marisco para la paella

caldo de camarones Merca2.es

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de caldo de marisco es que, además de que con él vas a conseguir darle a tu paella un toque casero inconfundible y un sabor inigualable, es que es muy sencillo de preparar. Pero hay más, y es que hacerse con los ingredientes que vas a necesitar para prepararlo es una tarea muy sencilla. Tanto que vas a poder conseguirlos en cualquier mercado o supermercado. En cualquier caso toma nota, porque son los siguientes. 150 gramos de cabezas y cáscaras de gambas o de langostinos, 100 mililitros de vino blanco, una zanahoria, una rama de apio, medio nabo, media cebolla, dos huesos de rape, el espinazo de un pescado blanco como por ejemplo de merluza o de bacalao, dos litros de agua, un chorro de aceite de oliva virgen y sal al gusto.

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta

caldos caseros pollo pescado verduras recetas 1 desktop horizontal full width Merca2.es

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta de caldo de marisco que le va a dar a tu paella un sabor inconfundible es bien sencillo. Tienes que calentar en una olla muy amplia un chorro de aceite de oliva virgen. Y una vez que esté bien caliente, lo siguiente que has de hacer es añadir tanto las cabezas como las cáscaras de los langostinos o de las gambas.

Rehoga a fuego lento y aplasta con la ayuda de una cuchara de madera

langostino cocido

Una vez que hayas añadido las cáscaras y cabezas de los langostinos para hacer este caldo de marisco que le va a dar a tu paella un sabor inconfundible, lo siguiente que has de hacer es ayudar a que estos restos suelen toda su esencia y por consiguiente todo su sabor. Y para ello lo que tienes que hacer es machacarlos con un mazo.

Para continuar con esta receta de caldo de marisco para la paella, añade el vino blanco y deja que reduzca

foto de portada del caldo de pollo casero Merca2.es

Tras haber machacado los restos de los langostinos con el mazo, el siguiente paso para preparar el caldo de marisco para la paella es añadir el vino blanco. Tras ello, deja que reduzca un poco para asegurarte de que se haya evaporado todo el alcohol.

Mientras, puedes ir cortando las verduras

fumet de pescado Merca2.es

Mientras se evapora todo el alcohol del vino blanco, lo que puedes hacer para aprovechar el tiempo es ir cortando las verduras con la ayuda de un cuchillo muy afilado con mucho cuidado de no cortarte.

Ahora añade las verduras al caldo de marisco para la paella

caldo de pescado para paella Merca2.es

El siguiente paso que tienes que dar para preparar este caldo de marisco que vas a utilizar para preparar una paella es el de añadir las verduras que acabas de cortar.

Acto seguido añade las espinas del pescado

Caldo de pescado casero Merca2.es

Tras haber añadido al caldo de marisco que vas a utilizar para preparar la paella las verduras, lo siguiente que tienes que hacer es añadir las cabezas y las espinas del pescado blanco que hayas decidido usar para preparar esta receta.

A continuación añade el agua al caldo de marisco para la paella

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Como vez, preparar esta receta de caldo de marisco para la paella es bastante sencillo. Consiste, más que nada, en ir añadiendo poco a poco ciertos ingredientes. Y lo siguiente que en este caso te toca es añadir a la olla los dos litros de agua.

Deja que hierva todo durante 30 minutos

caldo costillas Merca2.es

Ya casi está preparada esta receta de caldo de marisco que vas a utilizar para la paella. Lo siguiente que tienes que hacer es tapar la olla y dejar que todos los ingredientes cuezan durante más o menos unos 30 minutos.

Cuela todo el caldo de marisco para la paella y listo

caldo de pescado destacada Merca2.es

Pasados esos 30 minutos, tienes que colar el caldo con mucho cuidado de no quemarte. Y una vez que lo hayas colado ya se puede dar por finalizada la receta. Ya verás que sabor tan inconfundible le da a la paella que vas a preparar.

Las furgonetas eléctricas de la marca Cenntro comercializadas por New Energy Mobility son exclusivas para el transporte de mercancías interurbanas

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Las políticas de movilidad sostenible se han convertido en una prioridad para garantizar que los sistemas de transporte respondan a las demandas sociales, económicas y ambientales de un país que ha sentido con fuerza las consecuencias del cambio climático. Estas políticas buscan reducir las repercusiones negativas de los combustibles fósiles sobre la atmósfera, apoyando la implementación de vehículos que utilicen energías limpias para su funcionamiento.

En este contexto, Cenntro, una marca comercializada por New Energy Mobility, ofrece furgonetas eléctricas exclusivas para el transporte de mercancías interurbanas provenientes de organizaciones comerciales y gubernamentales.

Vehículos eléctricos para el transporte de mercancías en la ciudad

Esta compañía es reconocida en el sector como una de las empresas líderes en el diseño y fabricación de vehículos comerciales eléctricos de servicio mediano (“ECV”). Entre sus modelos más solicitados, se encuentran las furgonetas, los camiones pequeños y los vehículos de cabina con caja o chasis cabina. Sus vehículos están diseñados para presentar una alternativa de innovación en la logística de traslado de mercancías, asegurando que todas las operaciones funcionen de manera óptima y coordinadas con todas las etapas de sostenibilidad. Los vehículos Cenntro se acoplan a las demandas del mercado maximizando su volumen de carga útil sin sacrificar el alcance.

Esta compañía espera aprovechar sus capacidades y experiencia en la investigación de soluciones de movilidad eléctrica, para catapultarse en el mercado de vehículos y componentes digitales sostenibles. Cenntro también espera ser reconocida en el campo del desarrollo de software de control de vehículos y conducción inteligente, para de esta manera convertirse en el líder tecnológico del mercado ECV en España.

Logistar, una alternativa eficiente para el transporte interurbano

Su modelo Logistar 200 cuenta con una carga útil de una tonelada y un espacio de carga de hasta 6,9 metros cúbicos, ideal para apoyar el transporte de mercancías ligeras en las ciudades o en las áreas urbanas de municipalidades grandes. El Logistar se encuentra en dos variaciones: cabina con caja / chasis cabina y furgoneta, las cuales son utilizadas en mayor medida por negocios de hostelería, restauración, transporte y almacenamiento. También cuenta con una alta acogida en el sector de alquiler y leasing, lo que permite diversificar sus usos en cualquier sector que lo necesite.

Los vehículos Cenntro se encuentran a la venta en los concesionarios New Energy Mobility, ubicados en Ecocity Madrid, Marbella, Barcelona y Bilbao. Desde 2013, Cenntro se ha preocupado por diseñar vehículos comerciales eléctricos más eficientes y económicos, utilizando tecnología de punta para garantizar una operación rápida sin afectar al medioambiente. Por este motivo, invita a todas las compañías que deseen disminuir su huella de carbono en el desarrollo de sus actividades de logística y transporte de mercancías a que adquieran un vehículo Cenntro y aprovechen las bondades que ofrece la movilidad eléctrica.

Los interesados en tener su propio negocio de movilidad eléctrica pueden consultar sin compromiso si hay disponibilidad para su provincia y las condiciones especiales de lanzamiento a nivel nacional.

Indra gana 66 millones entre enero y junio, lo que supone una subida del 19,9%

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Indra ha registrado un beneficio neto de 66 millones de euros en el primer semestre del año, un 19,9% más que en el mismo periodo del año anterior, según el informe de resultados publicado este miércoles ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos en el mismo periodo han superado los 1.805 millones de euros impulsados por Minsait, con un incremento del 11,6% en términos reportados respecto al año anterior.

Asimismo, la cartera de la firma ha vuelto a establecer un récord histórico, al aumentar un 12,6%, para situarse en 6.044 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la empresa de tecnología y defensa ha sido de 174 millones de euros, un 19,5% más que el registrado en el primer semestre del ejercicio de 2021.

Asimismo, la firma ha registrado un flujo de caja positivo de 24 millones de euros, frente a los 50 millones de euros negativos de 2021. El crecimiento de la firma en los últimos doce meses ha permitido también rebajar el ratio entre deuda y Ebitda a 0,6 respecto al de 2,1 de junio de 2021, lo que se traduce en una bajada de deuda neta del 61,6% hasta los 210 millones de euros.

Durante este trimestre, Indra se ha beneficiado además de la evolución de divisas latinoamericanas como el peso colombiano, el mexicano y el real brasileño, que han tenido un impacto positivo de 28 millones de euros en las cuentas durante el semestre, de los que 21 millones de euros corresponden al segundo trimestre.

El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, ha celebrado en un comunicado «otro trimestre más de crecimiento» de la firma y ha destacado de «forma muy positiva» la generación de caja. «Seguimos observando una fuerte demanda en nuestros principales negocios, que no está reflejando aún el empeoramiento generalizado de las perspectivas macroeconómicas de nuestros principales mercados», ha asegurado el directivo.

Por ello, la compañía ha mejorado su guía para final de año con una proyección de ingresos por encima de los 3.600 millones de euros, un beneficio operativo reportado (Ebit reportado) superior a los 280 millones de euros y un flujo de caja libre por encima de los 175 millones de euros.

MINSAIT Y TRANSPORTE Y DEFENSA

Minsait ha sido la principal fuente de crecimiento en facturación del grupo, al aumentar sus ingresos en un 17,2%, hasta los 1.212 millones de euros, con un Ebitda de 94 millones de euros, un 14,2% más, si bien esta magnitud ha retrocedido en el segundo trimestre del año.

La compañía ha rebajado al 7,8% (-0,2 puntos) los márgenes de la división de tecnologías de la información, que acumula más de 1.500 millones de euros en contrataciones en lo que va de ejercicio. Asimismo, las seis firmas adquiridas el pasado año han contribuido con 18 millones de euros de ingresos.

Por su parte, Transporte y Defensa ha facturado 593 millones de euros hasta junio, un 1,6% más, tras ralentizar su crecimiento en ingresos en el último trimestre por una menor contribución del proyecto Eurofighter y menor actividad en proyectos en Asia, Oriente Medio y África en tráfico aéreo y transportes. Esta área, no obstante, ha disparado un 26% su Ebitda, hasta los 80 millones de euros, con márgenes del 13,4%, 2,6 puntos porcentuales más.

La firma ha disparado su contratación neta con 793 millones de euros hasta junio debido al crecimiento en Defensa & Seguridad que ha superado el 64% en moneda local, gracias a contratos como los radares MK1 del proyecto Eurofighter para Alemania y España, así como por el contrato para la modernización de los helicópteros Tigre MKIII en España.

No obstante, la compañía ha advertido que en el próximo trimestre se producirá la descontratación del proyecto de las Fragatas firmado con Lockheed Martin en 2019, que supera los 150 millones de euros. A nivel de grupo, la plantilla a cierre de junio era de 54.933 empleados, un 10% más que en junio de 2021 gracias al crecimiento en América, donde ha sumado más de 3.000 empleados y España, donde la firma ha incorporado 1.880.

Los títulos de Airtificial cierran con una subida superior al 16% ante el despegue de la contratación

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Las acciones de Airtificial se han disparado un 16,57% al cierre de la sesión, hasta los 0,08 euros, tras elevar en un 57% sus cifras de contratación en el primer semestre del año.

La firma borra así las caídas del último mes y recupera la barrera de los 0,08 euros por acción gracias a una subida que es la mayor registrada por la compañía desde agosto de 2021.

En los seis primeros meses del año, la empresa española ha cerrado acuerdos por 48,2 millones de euros, una cifra que supera a las que venía registrando prepandemia, según ha subrayado en un comunicado.

El principal motor de crecimiento ha sido la división de Robótica Inteligente, que ha sellado acuerdos por 31,4 millones de euros, un 65% de la contratación total.

Por su parte, división de Inypsa Civil Works ha suscrito proyectos por 9,4 millones de euros y Aeroespacial y Defensa, por 7,3 millones de euros.

El nuevo Máster en Marketing Digital presencial en Granada y online de Idento, SIDN y Tecnoszubia

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Para aquellos interesados en formar parte del marketing digital y para las personas que quieren entrar en este sector que ofrece múltiples oportunidades profesionales cada día o aquellas que trabajan ya en ello y quieren dar un salto de nivel en conocimientos y capacidades, ahora pueden de la mano de EPMD, Escuela Profesional de Marketing Digital, creada por dos de las agencias top de España y uno de los centros de formación más punteros.

Idento, junto con SIDN Digital Thinking y Centro de Estudios Tecnoszubia, lanzan el Máster Profesional en Marketing Digital, un completo programa formativo con el que el alumno podrá formarse presencialmente en Granada o de forma online con clases en directo o en diferido. Con este máster, se aprende de la mano de profesionales con gran trayectoria y experiencia en cada materia, todo lo que se demanda hoy en día a un profesional del marketing online.

Prepararse o actualizarse, descubrir la profesión del presente con más futuro

Este Máster en Marketing Digital es un proyecto común de 3 empresas granadinas, con el objetivo de formar verdaderamente a profesionales en el entorno digital y de abrir las puertas a esta profesión a todo el que esté interesado. Se une toda la experiencia en marketing digital y en formación para preparar profesionales para lo que realmente demanda el mercado en la actualidad.

Idento es una agencia SEO y Agencia Marketing Digital nacida en el año 2006, con oficinas en Granada y Málaga y casi 40 empleados. Está en el top 10 de los rankings de mejores empresas SEO y SEM de España.

SIDN Digital Thinking es una agencia digital con varios premios y menciones, nacida en el año 2002, con oficinas en Granada, Madrid, Barcelona y San Francisco y en la que trabajan cerca de 150 empleados. Centro de Estudios Tecnoszubia es uno de los centros de formación más punteros de Andalucía, con más de 29 años de trayectoria en el mundo de la formación.

Lo más destacado del Máster Profesional en Marketing Digital

Calendario: del 3 de noviembre de 2022 al 30 de junio de 2023 (8 meses), con sesiones de formación los martes, jueves y lunes alternos, de 16 h a 21 h. Limitación de plazas para un buen aprendizaje. En total, 300 horas de formación distribuidas en 60 sesiones, con el añadido de un proyecto fin de máster que se podrá realizar de forma tutorizada.

Dos modalidades de realización: presencial en Granada (dando flexibilidad para que se pueda asistir a algunas sesiones online) y online con clases en directo o en diferido, ya que todas las clases se quedan grabadas.

Bolsa de prácticas

Posibilidad de prácticas en alguna de las agencias organizadoras (SIDN o Idento), aunque eso sí, solo para los que cursen la versión presencial. Para los que se matriculen en la modalidad online, no habrá esta opción, pero se establece un descuento importante en el máster respecto a la modalidad presencial y se podrá seguir el máster en directo o bien en diferido. También se cuenta con ayudas y descuentos para empresas y autónomos.

Enfoque del máster

El Máster Profesional en Marketing Digital se ha organizado para aprender de verdad lo que se necesita para trabajar en el mundo digital y lo que van a demandar en una agencia o empresa. Será una formación 100 % práctica y pensada tanto para recién graduados (o en último año de carrera) como para emprendedores, marketers, consultores y profesionales de otros sectores que quieran reinventarse o replantearse su futuro profesional.

Este máster profesional permite obtener un título propio emitido por SIDN Digital Thinking, Idento y Tecnoszubia. Por lo tanto, se trata de una enseñanza no oficial y no conduce a la obtención de un título oficial o certificado de profesionalidad acreditado por el Ministerio.

Al final de este máster, el alumno conseguirá salir al mercado laboral en condiciones ventajosas. Aquellos que quieran crear su propio negocio, podrán tener la capacidad de darle visibilidad y conseguir clientes. Abrirá numerosas puertas para trabajar en el sector del marketing digital y enseñará a usar de manera práctica las principales herramientas y plataformas con las que trabajan los profesionales del sector. También permite sacarse las certificaciones oficiales de Google Ads y Google Analytics, un plus para el perfil profesional.

A quién va dirigido el Máster Profesional en Marketing Digital

A los recién graduados o sin experiencia laboral (también, según el caso, podría compatibilizarse con el último año de carrera); profesionales, responsables y directivos de marketing y publicidad, community managers (especialmente, si no tienen conocimientos en marketing digital o quieren ampliar su campo de acción); propietarios y administradores de sitios web (webmasters); comerciales y publicistas; freelance, propietarios de negocios, creativos, diseñadores y profesionales que quieran crear o gestionar sus propios proyectos; y profesionales no vinculados al marketing digital que busquen reinventarse y ampliar sus oportunidades laborales.

Requisitos

No se exigen requisitos específicos en cuanto a estudios, formación o experiencia. Tampoco es obligatorio tener conocimientos previos en marketing digital. No obstante, se valorará el perfil de todos los candidatos y sus motivaciones para asegurar que se adecúa a esta formación.

Programa del máster profesional

En este máster, se trabajarán las siguientes materias: introducción al marketing digital; entorno web y comercio electrónico (crear una web y tienda sin conocimientos técnicos); posicionamiento SEO; SEM, Google Ads y Microsoft Advertising; Display y programática; medios sociales y gestión, reputación online e influencers; medios sociales y publicidad con Social Ads, Inbound Marketing, e-mail, contenidos y CRM; creatividad y copy publicitario; analítica web y reporting; UX, UI y CRO; herramientas corporativas / productividad; y plan de marketing digital como trabajo de fin de máster.

Equipo docente

El equipo docente del máster profesional está formado por personal de Idento y SIDN, responsables y especialistas del marketing digital en las distintas materias.

Formato, precios, formas de pago y descuentos

Este máster en marketing digital sale por un precio muy competitivo. Además, se ofrece reserva de plaza, financiación hasta 10 meses sin intereses y descuentos de hasta el 12 %, según la forma de pago y por matrícula anticipada. También hay descuentos y ayudas para autónomos. 

El presencial tiene un coste de 4.950 € (precio sin descuento) y el online de 3.950 € (precio sin descuento).

Información, reserva de plazas o inscripción

Toda la información sobre EPMD y el Máster Profesional en Marketing Digital se puede encontrar en la web del programa, donde aparece un teléfono de contacto, o enviando un correo a info@epmarketingdigital.com.

Rio Tinto gana 8.802 millones hasta junio, un 27,7% menos

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La multinacional minera Rio Tinto, radicada en Reino Unido, contabilizó un beneficio neto atribuido de 8.908 millones de dólares (8.802 millones de euros) en el primer semestre de 2022, un 27,7% menos que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la empresa.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, la facturación de la firma fue de 29.775 millones (29.421 millones de euros), un 10% menos. Por segmentos de negocio, la división de mineral de hierro facturó 16.610 millones (16.413 millones de euros), un 23,5% menos, al tiempo que las ventas de aluminio crecieron un 31,4%, hasta 7.796 millones (7.703 millones de euros).

La rama de cobre contabilizó unos ingresos de 3.547 millones de dólares (3.505 millones de euros), un 6,1% menos, al tiempo que las ventas del resto de minerales se situaron en 3.270 millones (3.231 millones de euros), un 4% más.

Los costes operativos de la empresa en el semestre fueron de 17.202 millones (16.998 millones de euros), un 15,5% más. Los gastos de evaluación y exploración fueron de 367 millones (363 millones de euros), un 13,3% más.

Ltd24ore ayuda a emprendedores a crear su negocio en Estados Unidos

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El avance de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ha propiciado el desarrollo de una nueva generación de startups con alcance global. Una de las tendencias de negocios es la de crear una sociedad que pueda desarrollar transaccione en países como el Reino Unido y Estados Unidos.

Según la firma consultora Ltd24ore, el objetivo de esta nueva generación de empresas es aprovechar las ventajas de la globalización para abarcar simultáneamente varios mercados. Uno de los países predilectos para instalar este tipo de emprendimientos es Estados Unidos. La nación norteamericana ofrece oportunidades como muy pocas en el mundo.

Ltd24ore ayuda a crear sociedad en Estados Unidos

Ltd24ore es una firma española especializada en ofrecer servicios de asesoría y gestoría a empresas y emprendedores locales que desean establecerse en el extranjero. Este gabinete conformado por expertos contables y asesores fiscales están enfocados en clientes que tienen como objetivo abrir puertas en Reino Unido y Estados Unidos.

Su especialidad son las empresas digitales. De hecho, aseguran que su cartera de clientes está conformada por más de 500 compañías digitales. Entre ellas se cuentan empresas de comercio electrónico, desarrolladores de aplicaciones y firmas TIC. Son negocios que, por su naturaleza, necesitan estar globalizados y, por ello, requieren crear una sociedad en países donde se encuentran la mayoría de sus proveedores o clientes.

Para Ltd24ore el aporte de soluciones en estos casos debe ser efectivo, rápido y flexible. Aseguran que ofrecen paquetes de servicios a partir de los 200 euros al mes que van desde la constitución de la empresa en EE.UU. hasta los servicios de contabilidad. Allí se pueden incluir software ERP, facturación, trámites fiscales y asistencia legal.

Crear sociedad LLC en los Estados Unidos

Los expertos de Ltd24ore explican que en los Estados Unidos una sociedad LLC (Limited Liability Company) es el equivalente a una compañía de Responsabilidad Limitada. Como su nombre lo indica, es una figura jurídica donde la responsabilidad de sus propietarios se limita al patrimonio de la empresa. Es una de las figuras jurídicas preferidas para los que comienzan un negocio en este país.

Para la constitución de este tipo de empresas, el equipo profesional de Ltd24ore ha estructurado un servicio integral que garantiza su completa operatividad. El despacho ayuda al emprendedor a escoger el estado de la unión que más le convenga y le ayuda a presentar la LLC al Estado. También le asiste con el acuerdo operativo y le acompaña hasta conseguir el registro legal.

Además de apoyar en todo lo relacionado con la creación de la sociedad, la firma acompaña en la redacción de contratos bajo los parámetros legales vigentes. Ltd24ore afirma que en esto es crucial contar con apoyo profesional. Errores de forma o fondo pueden acarrear multas, demandas o dejar fisuras por donde se puedan colar querellas judiciales que suelen costar mucho dinero.

Jaguar Land Rover eleva sus pérdidas un 69% en su primer trimestre fiscal

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Jaguar Land Rover (JLR) aumentó sus pérdidas después de impuestos un 68,5%, hasta 482 millones de libras (572,4 millones de euros al cambio actual), en el primer trimestre de su año fiscal, entre abril y junio, según los resultados trimestrales presentados este miércoles por su matriz, Tata Motors.

«Aunque los vientos en contra de la oferta mundial de semiconductores y los cierres de Covid en China han afectado a los resultados de nuestro negocio este trimestre, me complace confirmar que tenemos una organización completamente reforzada para responder a la crisis de los semiconductores», ha explicado el consejero delegado de la compañía, Thierry Bolloré.

Los ingresos de la compañía en el trimestre se situaron en 4.406 millones de libras (5.231 millones de euros), un 11,3% menos en la comparativa interanual, mientras que las matriculaciones mundiales cayeron un 37%, con 78.825 unidades.

Entre abril y junio de 2022, la compañía automovilística británica se anotó unas pérdidas antes de impuestos por importe de 369 millones de libras (440 millones de euros), lo que supone más que triplicar (+235%) los ‘números rojos’ del año previo.

La firma espera que los resultados financieros mejoren significativamente a lo largo del año con la evolución del suministro gracias a un mayor compromiso de los proveedores, así como el aumento de la producción del nuevo Range Rover y del Range Rover Sport.

«Seguimos teniendo como objetivo alcanzar un margen operativo del 5% y un flujo de caja libre positivo de 1.000 millones de libras (1.187 millones de euros) durante todo el ejercicio fiscal 2023″, ha apuntado el fabricante.

TATA AUMENTA SUS PÉRDIDAS

De la misma forma, Tata Motors incrementó sus pérdidas netas un 12,5%, hasta 50.066 millones de rupias (618,1 millones de euros).

En cuanto a su cifra de negocio, el fabricante indio registró una cifra de negocio de 719.350 millones de rupias (8.892 millones de euros), un 8,32% más que un año antes, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 53.070 millones de rupias (655 millones de euros), un 3,17% menos.

«En el futuro, esperamos que la oferta, incluida la de componentes electrónicos, mejore progresivamente. Seguimos supervisando la evolución de la demanda y la situación de la oferta y nos mantendremos ágiles para tomar las medidas necesarias con rapidez», ha señalado el director general de Tata Turismos y Movilidad Eléctrica.

Maestros de la costura: ¿Qué ha sido de Lluís Mengual, el último ganador?

Maestros de la costura es otro de los talent de más éxito de La 1 después de Masterchef. En este caso los concursantes deben demostrar lo bien que se les da el diseño y confección de prendas de vestir.

El premio es una beca formativa que permite a los ganadores situarse un paso más cerca del éxito profesional. Vamos a ver qué ha sido de Lluís Mengual, que fue el ganador de la última edición.

Cuatro años de éxito

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En febrero de 2018 se estrenaba en La 1 este talent presentado por Raquel Sánchez Silva y que cuenta con un jurado de lujo formado por María Escoté, Lorenzo Caprile y Alejandro Gómez Palomo.

Aunque el formato gustaba mucho al público, en julio de 2022 se hizo público que no habría una sexta edición por la bajada de audiencia sufrida en los últimos tiempos. Y eso a pesar de que el programa tenía una audiencia por encima de la media de la cadena.

Cinco ediciones en cuatro años

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La historia de Maestros de la costura en televisión ha sido relativamente corta, pero intensa. Aunque solo ha estado en emisión durante cuatro años, han sido suficientes para hacer un total de cinco ediciones.

En total se han rodado 50 programas con una duración media de 150 minutos cada uno de ellos. La emisión del último programa se produjo en abril de 2022, aunque en ese momento todavía no se sabía que no habría más ediciones.

El palmarés de Maestros de la costura

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La primera edición, celebrada en 2018, se saldó con la victoria de Alicia Cao, quedando subcampeón Antonio Segura. En la segunda edición fue Rosa León quien se alzó con la victoria, dejando en segunda posición a Isabel Gomila.

La tercera edición fue para Joshua Velázquez, quedando subcampeona Beñoga Voces. En 221 la cuarta edición dio lugar a la victoria de Ancor Montaner, con un segundo puesto que fue para Lluís Mengual.

Una quinta edición muy especial

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La quinta edición de este programa fue diferente a las anteriores, y en ellas vimos participar a concursantes que ya habían estado en ediciones anteriores, como Lluís Mengual, Eduardo Navarrete o Isabel Gomila.

En esta ocasión fue Luís Mengual quien se alzó con el premio, dejando a Borja Hernández en segunda posición y a Pablo Bosch en tercera.

De Maestros de la costura a otros programas

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Para algunos participantes, su paso por este programa ha sido la puerta que les ha dado paso a la popularidad, y no solo dentro de su profesión. Especialmente destacables con los casos de Mahi Masegosa y Eduardo Navarrete.

A Mahi la hemos visto en Supervivientes y en La casa Fuerte, mientras que Eduardo ha formado parte de Masterchef Celebrity en su sexta edición. También Lara Sajen acabó en la isla de Supervivientes.

¿Quién es Lluís Mengual?

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El catalán fue uno de los participantes más controvertidos durante la cuarta y la quinta edición. Aunque tiene un gran talento, en más de una ocasión fue tachado de soberbio por el público, y se enfrentó con los jueces.

A pesar de ello, a nivel privado puede que no sea tal y como se ha mostrado públicamente, puesto que mantiene una buena amistad con algunos de sus compañeros de programa. Por ejemplo, manifiesta que tiene un gran recuerdo de Ancor, a pesar de que este se llevara la victoria en la cuarta edición.

Una vida dedicada a la moda

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Lluís ha sido siempre un amante de la moda. Con el dinero obtenido en su primera participación en Maestros de la costura ha impulsado su firma propia, diseñando y vendiendo sus prendas a través de su web.

Siempre ha querido triunfar en el mundo de la moda y por eso no dudo en compaginar su trabajo como diseñador con un trabajo en una fábrica para poder mantener a flote su taller de diseño.

Sigue apostando por su firma

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Tras ganar la quinta y última edición de Maestros de la costura, Lluís no tuvo ninguna duda sobre lo que iba a hacer con el dinero, destinarlo a su firma, ya que esta es ahora mismo su máxima prioridad.

Su participación en el programa le ha permitido ganar popularidad dentro de su sector profesional y ahora lo tiene un poco más fácil a la hora de conseguir que público y ateliers confíen en su saber hacer.

Está estudiando en Madrid

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Parte del premio es un curso de formación del más alto nivel, y ahora Lluís está combinando el trabajo en el desarrollo de su firma con su formación. Además, su estancia en Madrid no le está viniendo mal.

En la capital ha tenido la posibilidad de acudir a más eventos relacionados con la moda, y no descarta mudarse definitivamente.

Un trabajador incansable

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A pesar de que su forma de ser puede no gustar a todo el mundo, lo que no se puede negar es que Lluís tiene mucho talento para el diseño y que es un trabajador incansable.

Es casi seguro que acabará alcanzando el éxito dentro de su profesión, porque ganas de trabajar y esforzarse nunca le han faltado.

Hermanos: así son los protagonistas de la serie en la vida real

Antena 3 tiene desde hace ya algún tiempo esta serie en ‘prime time’ los lunes y los martes. Hermanos, esta ficción turca, se estrenó el 26 de junio en la cadena española. Cogió el relevo dentro de la parrilla de otra serie de éxito que se emitía, que era Inocentes. Muchas de las series turcas que se estrenan en nuestro país suelen ser un éxito, y obviamente Hermanos no iba a ser menos.

Hermanos

Esta serie de éxito turca, Hermanos, que se está emitiendo en Antena 3 es una ficción que se ha vendido ya a un total de 42 países alrededor de todo el mundo, y ha sido premiada como mejor serie del año y mejor serie internacional. Está centrada en la vida de 4 hermanos que se acaban de convertir en huérfanos. Su emotiva historia, con mil problemas de por medio, enseña lo que es el verdadero significado de la palabra ‘familia’.

Un elenco muy joven

Esta ficción de Antena 3 llamada Hermanos cuenta con unos actores que son bastante jóvenes en comparación con la media de los actores que suelen salir en la cadena y en las series en general. Además, la exigencia del guion y el papel hacen que la edad de sus actores no pueda ser muy elevado. Al fin y al cabo, son una familia de hermanos que se acaban de quedar huérfanos. Aún así, es cierto que no son muy pequeños, quitando a la hermana menor, ya que toda la trama de problemas y dificultad que tienen que afrontar es digna de una persona que ya es adolescente o casi adulta, o no lo sea pero que lo aparente.

Hermanos: Así son los protagonistas de la serie en la vida real

El mayor de los Hermanos

Empezando por los que tienen más edad de todos los Hermanos, tenemos a Kadir Eren, que es el hermano mayor de los cuatro. En la vida real es Halit Özgür Sari. Dentro de la serie hace, como no, de líder de esta familia que se acaba de quedar huérfana, después de que sus padres murieran. Pero en la realidad, Halit ha tenido una larga trayectoria como actor. A pesar de su corta carrera, que nació en 2018, es ya una de las caras que más reconocen dentro de su país. Además, algunos de sus hobbits son el fútbol y el boxeo. Sobre su situación sentimental, nunca ha querido pronunciarse, por lo que lo desconocemos.

Ömer Eren

Otro de los Hermanos es Ömer Eren. Este papel es interpretado por Yiğit Koçak en la realidad. Dentro de la ficción, da vida a un joven que es muy estudioso, emotivo y comprometido con sus hermanos. Junto al mayor de ellos, Kadir, se encarga de ayudar en todo lo que puede para poder sobrellevar lo mejor posible el hecho de haberse quedado huérfano, junto a sus hermanos. Pero en la vida real, este actor es un apasionado de su trabajo. Ha confesado que ya desde muy pequeño siempre ha tenido claro que quería ser actor. Podrá estar más que satisfecho, ya que esta ficción está girando por todo el mundo, con un éxito jamás pensado. Además, le gusta mucho ir al gimnasio a entrenar y tocar algún instrumento que otro, como por ejemplo la batería. Hablando en términos sentimentales, el actor prefiere estar solo de momento.

Hermanos: Así son los protagonistas de la serie en la vida real

El siguiente de los Hermanos

Después de Kadir y Ömer, viene en la línea de sucesión Asiye Eren. La hermana mayor es en la vida real Su Burcu Yazgı Coşkun. Interpreta a la hermana mayor de las dos que hay, y tiene 17 años. Dentro de esta ficción que emite Antena 3, la joven destaca sobre todo por su fuerza, por su honestidad y por su sencillez. Al igual que sus dos hermanos mayores, dará todo por su vida y por sus hermanos. El hecho de haberse quedado huérfana, tras el fallecimiento de sus padres también le marcó mucho y tendrá que pelear lo mismo o más que sus hermanos para poder lidiar con ello. Pero en la vida real, esta joven también tiene 17 años. Algunas de sus aficiones son viajar y bailar y sale con el actor Onur Seyit Yaran, fuera de Hermanos.

Emel Eren

Para finalizar, tenemos a la pequeña de la familia Eren, probablemente la que menos se entere de todo el drama que viven sus hermanos y la que menos va a notar, gracias a ellos, que está en una situación de orfandad. El personaje de Hermanos es interpretado por Aylin Akpinar. Tiene solo 6 años, es muy educada y bastante cariñosa, y echa mucho de menos a sus padres por razones obvias. En la vida real es algo mayor. Aylin tiene 10 años, le gusta mucho la moda y los animales y debutó en el mundo actoral hace tres años, en el 2019.

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Hermanos, en Atresplayer

Como casi todo el contenido que emite la cadena Antena 3, se encuentra disponible todo en su aplicación más usada por los cinéfilos y apasionados a las series y el material audiovisual, Atresplayer. Hermanos, aparte de la emisión que haga la cadena a su respectiva hora y día, se puede encontrar en diferido en esta app, que casi ya todo el mundo tiene descargada.

Algo más de la historia

Hermanos es una serie que ha cautivado por méritos propios a todos los espectadores de Antena 3, y del resto de cadenas de los países en los que se emite. La ficción, llena de sentimientos encontrados y de emociones muy delicadas y fuertes, es una historia de las más bonitas que se han visto últimamente en el mundo turco.

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Hermanos, de la calma al desastre

A pesar de que en Hermanos se representa como el inicio de la serie es todo vida, felicidad, y paz, la serie se trunca desde muy pronto con el fallecimiento de los padres de la familia Eren. Todos han tenido siempre los bolsillos vacíos pero llenos de amor. Esa es la clave de la supervivencia de la familia. Además, habrá un empresario de por medio, llamado Akif Arakul, que buscará la manera de escapar de un crimen que cometió en el pasado, y vincula de alguna manera a la familia Eren.

Las series turcas

De esta manera, Hermanos se suma a una lista de series turcas que poco a poco va aumentando en número y en calidad. Está claro que Antena 3 ha acertado de lleno en la decisión de adquirir los derechos de emisión de esta ficción, que va creciendo en cuanto a audiencia, y que de momento, se mantiene en la cadena capítulo tras capítulo.

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Cepsa se alía con el fabricante de electrolizadores Ohmium para impulsar su primer proyecto de hidrógeno verde

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Cepsa se ha aliado con Ohmium International, empresa especializada en el diseño, fabricación y despliegue de electrolizadores, para desarrollar proyectos de hidrógeno verde de alta eficiencia en la Península Ibérica, informó la energética, que de esta manera pondrá en marcha su primer proyecto de hidrógeno renovable.

En concreto, ambas empresas colaborarán para, en un principio, desarrollar y llevar a cabo proyectos a pequeña escala con el objetivo de desarrollar una plataforma de hidrógeno verde utilizando los avanzados electrolizadores modulares PEM de Ohmium, con la posibilidad de proporcionar a Cepsa hasta 300 megavatios (MW) de capacidad de producción de hidrógeno verde.

Asimismo, la multienergética dirigida por Maarten Wetselaar y el fabricante de electrolizadores estadounidense también colaborarán en iniciativas de investigación y desarrollo del hidrógeno verde.

El director de Commercial & Clean Energies de Cepsa, Carlos Barrasa, consideró que esta colaboración con Ohmium «mejorará aún más la eficiencia del proceso de producción de hidrógeno, clave para la competitividad en costes, gracias a la innovadora tecnología de esta compañía.

Por su parte, el consejero delegado de Ohmium International, Arne Ballantine, destacó la alianza con un socio como Cepsa, que «es líder en la industria energética y cuenta con una gran visión de futuro».

Su plan ‘Positive Motion’, que plantea la transición hacia una economía más verde y sostenible en la Península Ibérica, y que incluye el desarrollo de dos gigavatios (GW) de producción de hidrógeno verde en España y Portugal para 2030, es prueba de ello. Con esta colaboración estamos tomando medidas inmediatas y concretas para hacer realidad ese objetivo», dijo.

APUESTA POR EL HIDRÓGENO VERDE

En su plan estratégico a 2030, Cepsa, que actualmente es uno de los principales productores de hidrógeno en España, concede un lugar preferente al hidrógeno verde. De hecho, el grupo prevé instalar plantas para la producción de hidrógeno verde en sus centros industriales andaluces, que le permitirán liderar al final de esta década la producción de esta energía en España y Portugal, con una capacidad de dos GW.

A este respecto, las instalaciones del grupo en Huelva y Campo de Gibraltar) cuentan con una ubicación favorable y muy competitiva para desarrollar el negocio de importación de hidrógeno y exportación de Europa.

Para 2030, el 70% del hidrógeno verde que produzca la compañía se destinará a la descarbonización de sus clientes: las industrias adyacentes, el transporte por carretera y el transporte marítimo.

Umbrella Solar Investment debuta este viernes en el BME Growth con un valor de 118,5 millones

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Umbrella Solar Investment debutará el próximo viernes, 29 de julio, en el BME Growth con un valor de mercado de 118,5 millones de euros, informó Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El consejo de administración de BME Growth ha aprobado la incorporación de la compañía una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.

De esta manera, Umbrella Solar Investment se convertira en la décima empresa que da el salto a este mercado de BME en lo que va de año 2022.

El consejo de administración de la empresa ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 5,50 euros, lo que supone una valoración total de la empresa de 118,5 millones de euros.

El código de negociación de la compañía será ‘USI’. La empresa cuenta con VGM Advisory Partners como asesor registrado y con Bankinter como proveedor de liquidez.

Umbrella Solar Investment es un grupo solar fotovoltaico con presencia en España y Chile que está verticalmente integrada y desarrolla su negocio en las distintas fases de la cadena de valor en el sector de la energía solar fotovoltaica.

Los fondos de Azvalor consiguen una revalorización de hasta el 28% en el semestre

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Los fondos de inversión de la gestora Azvalor consiguieron una revalorización en el primer semestre de hasta el 28% en el caso del Azvalor Internacional, seguido por el Azvalor Blue Chips y el Azvalor Iberia, con retornos del 20,7% y del 17%, respectivamente.

Así lo revela la carta trimestral de la firma, publicada este miércoles. Su fondo Azvalor Managers registraba a fecha del 22 de julio una caída del 1,1%, si bien en los últimos tres meses el descenso alcanza el 9,2%, según señala la web de la gestora.

El fondo de pensiones Azvalor Global Value, por su parte, registraba en el primer semestre una rentabilidad del 28,2%.

El equipo de la firma ha destacado que las subidas les han llevado a vender, por lo que a final del semestre había «una gran liquidez», que consideran «pólvora seca para disparar» cuando el mercado les dé la oportunidad.

En cuanto al posicionamiento, la firma ha destacado la venta en la cartera de ‘blue chips’ de Chesapeake Energy, Kinross Gold y Carrefour frente al incremento en Vale, Suzano y Mosaic. Por otra parte, ha reducido el peso en Civitas, Canadian Natural Resources y Drilling Co Of 1972, entre otras, tras «las fuertes alzas de sus precios».

En la cartera internacional ha incluido a Vale, Bayer y Centrais Eléctricas Brasileiras, entre otras, y ha vendido totalmente Kinross Gold e Iamgold, al mismo tiempo que ha incrementado la exposición a Petrofac, Gold Fields y Suzano, entre otras, y se ha reducido en Consol Energy, Arch Resources y Drilling Co Of 1972.

En la cartera ibérica, las primeras posiciones son Tubacex, Técnicas Reunidas, Elecnor, Prosegur Cash y Logista. En el segundo trimestre, incrementó la exposición a Prosegur Cash, Mapfre y Línea Directa Aseguradora, entre otras, y ha reducido en otras como Altri, Tubacex o Galp.

En pleno casco histórico de la ciudad de Orduña se puede disfrutar de un menú degustación

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Orduña es reconocida como una de las localidades de la provincia de Vizcaya más atractivas. Además de sus imponentes maravillas culturales y paisajísticas, esta tierra cuenta con una amplia variedad de restaurantes en Orduña con ofertas gastronómicas muy diversas que van desde la mejor cocina tradicional a los siempre resolutivos platos combinados, bocadillos y pizzas.

Pero uno de los establecimientos que se sale de esta corriente es el Restaurante Hikei Orduña, que ha apostado por ofrecer a sus comensales una carta con propuestas modernas y un menú degustación fresco y actualizado que brinda una experiencia inolvidable y se convierte en un deleite al paladar.

Menú degustación variado en el casco histórico de Orduña

Una parada obligada entre los orduñeses y turistas es visitar el casco histórico de la ciudad. Este espacio lleno de majestuosos escenarios que reviven la época medieval vizcaína, también es el sitio ideal para disfrutar de una propuesta gastronómica diferente de la mano del restaurante Hikei Orduña.

El establecimiento ubicado, concretamente, en la calle Barria 13, ofrece un local diseñado para aquellas personas que buscan disfrutar de platos exquisitos en un ambiente familiar y acogedor. Su propuesta gastronómica se basa en lo mejor de las técnicas de la cocina moderna pero sin dejar de lado los ingredientes tradicionales de siempre.

El menú degustación es uno de los más solicitados entre los comensales por su excelente relación calidad-precio. Este contiene una selección de los mejores platos de su carta, en una presentación individual. Como entrante, es posible disfrutar de un delicioso salmorejo de naranja con gamba confitada, espárragos rellenos de txangurro con ali oli o un tartar de bonito y aguacate. Para el plato fuerte, ofrecen merluza con americana de nécoras y vinagreta de berberechos y un jugoso solomillo de vacuno en salsa de Idiazábal y pimentón. El doble broche de oro para completar la experiencia gastronómica es una deliciosa tarta fría de queso y cuajada así como un brownie de chocolate negro con helado de amaretto y cerezas.

El menú tiene un coste de 37 euros por persona, teniendo la oportunidad de disfrutar de 7 platos diferentes con un sabor único.

Ambiente ideal para compartir

Además de su excelente cocina, Hikei Orduña se ha convertido en el punto de encuentro de parejas, amigos y familiares que desean compartir un momento especial. El hecho de estar ubicado en un punto de fácil acceso en la ciudad hace de este establecimiento el lugar perfecto para disfrutar de una rica comida.

Por otro lado, quienes buscan compartir una bebida espumosa o una copa de vino pueden disfrutar de su bar abierto para el público de martes a domingo.

Adicionalmente, el local cuenta con un equipo estable de profesionales que ofrecen una atención de primera, como en casa, garantizándole a cada comensal una experiencia gastronómica innovadora y diferente en pleno corazón de la ciudad.

TQAbogados ofrece asesoramiento para registrar una marca a nivel nacional y europeo

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El mercado europeo actual cuenta con aproximadamente 500 millones de consumidores a los que es posible acceder con un nuevo producto o servicio. Tras definir en qué consistirá este, el nombre de la marca debe registrarse para poseer la propiedad industrial.

Este trámite permitirá obtener el dominio legal de una marca en un 100 %. Para saber cómo es el registro de una marca, el despacho de TQAbogados está capacitado para asesorar y acompañar clientes en este proceso, ya que cuenta con experiencia en la rama de la propiedad industrial y el derecho al honor.

Finalidades de registrar una marca en España y en Europa

Al registrar una marca, se está declarando públicamente que determinada marca existe, otorgándole un titular legal y una categoría específica según el producto o servicio que sea. Este registro contará con un determinado nombre, logo, eslogan, sonidos, aromas, o la combinación de estos elementos.

A través de este trámite, se obtiene la propiedad intelectual e industrial de esa marca, sobre la cual se podrá reclamar el derecho sobre ella. Esto incluye la prohibición a otros de usarla o crear versiones similares.

El registro de marca suele hacerse a nivel nacional en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Sin embargo, al hacerlo en la Unión Europea, a través de la Oficia de Propiedad Intelectual de la UE, la marca queda registrada en todos los países que la conforman a partir de un registro único.

El registro tiene una validez de 10 años y puede renovarse indefinidamente por otros 10 años más. Incluso puede venderse u otorgarse bajo licencia de uso de marca y cobrar regalías.

Pasos a seguir para registrar una marca

Lo primero será asegurarse entre los antecedentes de marcas registradas que no exista ninguna igual a la que se pretende registrar.

Luego, se deberá completar un formulario con el cual se presenta la solicitud de registro de marca. En esta se detalla la titularidad, la representación y el producto o servicio. Cabe destacar que el valor de las tasas de solicitud varía según la categoría.

Una vez enviada toda la documentación, queda esperar la evaluación y seguir el estado del trámite. Ya sea para la Unión Europea, en la EUIPO, o para España, en la OEPM, la solicitud puede realizarse de forma presencial u online.

Todo el proceso requiere un alto nivel de detalle e investigación para evitar que la solicitud sea denegada. Para ello, el despacho de TQAbogados ofrece servicio de asesoramiento y se encarga de llevar adelante el trámite, para el cual cuenta con experiencia de más de 30 años. Ubicado en el centro de Madrid, el equipo de abogados jóvenes y veteranos está capacitado en propiedad industrial para gestionar el registro de marcas adecuado según cada cliente.

Basf gana 2.090 millones en el segundo trimestre, un 26,3% más

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El beneficio neto atribuido del grupo químico alemán Basf en el segundo trimestre de 2022 fue de 2.090 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 26,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la empresa.

Los ingresos en el trimestre fueron de 22.974 millones de euros, un 16,3% más. Por segmentos de negocios, la división de materiales creció un 29,9%, hasta 4.862 millones, mientras que la de químicos se elevó un 27,2%, hasta 4.349 millones.

La rama de materiales de superficie experimentó una contracción del 7,6%, hasta 5.446 millones de euros, mientras que la de soluciones industriales creció un 12,1%, hasta 2.643 millones. El negocio de nutrición y salud repuntó un 30,9%, hasta 2.074 millones de euros y la facturación de la filial de soluciones agrícolas fue de 2.459 millones, un 25,3% más.

El grupo ha indicado que los volúmenes vendidos en el trimestre cayeron un 4,4%, pero que se logró una mejora en los datos de facturación por la evolución positiva de las divisas y por el incremento de los precios.

El coste de los productos vendidos fue de 17.135 millones, un 16,8% más, mientras que los gastos de venta avanzaron un 19%, hasta 2.470 millones de euros y los generales y administrativos se situaron en 391 millones, un 9,6% más. La partida de investigación y desarrollo (I+D) se expandió un 3,9%, hasta 567 millones.

En el conjunto de los seis primeros de su año fiscal, Basf se anotó un beneficio de 3.311 millones de euros, un 1,8% menos, al tiempo que la facturación se elevó un 17,6%, hasta 46.058 millones,

Kraft Heinz gana 260 millones en el segundo trimestre tras subir más de un 12% los precios

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El grupo estadounidense de alimentación Kraft Heinz obtuvo un beneficio neto atribuido de 265 millones de dólares (260 millones de euros) en el segundo trimestre del año, frente a las pérdidas de 27 millones de dólares (26 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, informó la multinacional, que respondió con una subida de precios del 12,4% al aumentos de los costes.

De este modo, las ventas de Kraft Heinz entre abril y junio ascendieron a 6.554 millones de dólares (6.445 millones de euros), 0,9% por debajo de los ingresos del segundo trimestre de 2021.

En concreto, las ventas en Estados Unidos disminuyeron un 3,1% anual, hasta 5.039 millones de dólares (4.955 millones de euros), mientras que los ingresos internacionales sumaron 1.515 millones de dólares (1.490 millones de euros), un 7,2% más.

En el segundo trimestre, la multinacional respondió al aumento de sus costes con una subida de precios del 12,4%, incluyendo un alza del 13,1% en Norteamérica y del 10,3% en los mercados internacionales.

En los seis primeros meses del año, la multinacional registró un beneficio neto atribuido de 1.041 millones de dólares (1.023 millones de euros), lo que representa una mejora del 94% respecto del resultado contabilizado en la primera mitad de 2021.

Las ventas de Kraft Heinz hasta junio sumaron 12.599 millones de dólares (12.389 millones de euros), un 3,1% menos que un año antes. En el primer semestre, la compañía aumentó un 10,8% los precios, con un incremento promedio del 11,2% en Norteamérica y del 9,3% a nivel internacional.

«Aunque el entorno sigue siendo fluido, somos más capaces de anticipar condiciones dinámicas, adaptarnos a este entorno en constante cambio y demostrar nuestra resiliencia frente a nuevos desafíos», declaró el presidente y consejero delegado de Kraft Heinz, Miguel Patricio.

«Nos anticipamos y nos adaptamos a las condiciones cambiantes del mercado mientras manejamos la inflación a través de la actualización de precios y eficiencias brutas», añadió.

Cómo ahorrar cada mes a pesar de la inflación, con Piensa Network

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La inflación es un evento que afecta la economía de un país, del sector productivo, de los comercios y, finalmente, del núcleo de la sociedad: la familia. El incremento de los costes en los productos y servicios termina desestabilizando los planes de ahorro de muchas personas, quienes optan por no ahorrar y mucho menos invertir su dinero frente a esta situación.

Sin embargo, hay formas de ahorrar cada mes y la consultoría de ahorro Piensa Network presenta una serie de consejos apropiados además de ofertas innovadoras que permiten a las personas ahorrar su dinero de manera cómoda y sencilla.

¿Qué hacer para ahorrar en medio de la inflación?

Piensa Network indica que, para ahorrar, lo más importante a considerar es minimizar los gastos innecesarios que se realizan en el consumo dentro de un hogar. En el caso de la electricidad, por ejemplo, es recomendable apagar y desconectar todos los dispositivos electrónicos y bombillas que no estén en uso. Debido a que el aire acondicionado genera un alto consumo de electricidad, debe ser reemplazado por ventiladores o, al estar encendido, mantener los espacios cerrados.

Para el ahorro en telefonía, recomiendan reducir el contenido de megas que exceda el consumo real y eliminar las líneas no utilizadas. En cuanto a la cesta básica alimentaria, la mejor forma de ahorrar es visitar diferentes establecimientos para encontrar los precios más bajos en los productos. Para otro tipo de ahorro más esporádico, como las vacaciones, aconsejan realizar reservas de viajes con meses e incluso un año de antelación y, para la compra de muebles y equipos, es apropiado esperar días de ofertas especiales como el Black Friday o el Blue Monday.

Piensa Network permite a sus clientes ahorrar y ganar dinero cada vez que adquieren un servicio.

Pese a todas las medidas de ahorro que las personas pueden implementar para hacer frente a la inflación, es necesario contar con un sistema de respaldo que garantice ingresos extra para la economía personal y familiar. Por tal razón, Piensa Network presenta un novedoso sistema en el que sus usuarios pueden beneficiarse de los servicios de la empresa al recibir un 15 % de la comisión por cada compra de servicios esenciales (luz, gas, telefonía, viajes, etc.) y un 10 % de la compra de sus amigos. Además, los clientes de la empresa que se consideren emprendedores pueden acceder al Plan de Carrera del negocio de Piensa Network al convertirse en Consultores de Ahorro.

Se trata de una figura que presenta ante otras personas los beneficios que ofrece la compañía en los servicios prestados y les ayuda a revisar sus facturas, contratar mejores servicios, elegir proveedores y más. Todo esto con el fin de conseguir nuevos clientes para la empresa.

De esta forma, con cada servicio contratado y pagado por las personas traídas a la compañía, el consultor recibirá ganancias residuales en forma de saldo virtual, que puede ser canjeado por los mismos servicios de la empresa o cobrado por banco. También tiene la posibilidad de recibir tarjetas de regalo para realizar compras en miles de comercios.

Los momentos de gran inflación representan problemas económicos para muchas personas, pero Piensa Network ofrece alternativas viables de ahorro para que cualquiera pueda sacar provecho en medio de cualquier temporada económica desfavorable. 

La que se avecina: esta actriz no soportaba al equipo de producción

A estas alturas ya son muy pocos los que se atreven a poner en duda que la serie La que se avecina es una de las más importantes de todas las que se han emitido a lo largo de la historia de la televisión en nuestro país. Prueba de ello es que se lleva emitiendo de manera continua desde hace ya 15 años. Y la próxima temporada será ya la número 13. Pero hasta que esta llegue seguimos enterándonos de varias cosas que tienen que ver con ella. ¿Sabías que una de las actrices que ha trabajado en ella no soportaba al equipo de producción? Te contamos todo al respecto a lo largo de este artículo.

Se espera que la temporada 13 de La que se avecina llegue a finales de año

Nuevos personajes en la nueva temporada de La que se avecina Merca2.es

La espera para los fans por fin está a punto de terminarse. Y es que se espera que la nueva temporada de la que será la temporada número 13 de la serie La que se avecina llegue en algún momento del último trimestre del año a la pequeña pantalla. Lo más habitual es que para este lanzamiento se repita la misma fórmula que se utilizó para el estreno de la temporada número doce. Es decir, que se estrene primero en la plataforma de contenidos audiovisuales Amazon Prime y que, tras ello, se estrene en Telecinco. Pero lo importante es, de manera independiente al lugar en el que se estrene, que queda muy poco para que podamos disfrutar de la nueva tanda de capítulos de esta serie.

A lo largo de estos años, han pasado muchos actores y actrices por esta serie

Monica Perez despues de La que se avecina Merca2.es

La serie La que se avecina es una de las más longevas de todas las que en la actualidad tienen cabida en la parrilla televisiva de nuestro país. Piensa que se lleva emitiendo desde el año 2007. De ahí que a lo largo de todos estos 15 años hayan actuado en ella muchos actores y actrices. Sin embargo, las relaciones que se generan en estos proyectos no siempre son las mejores.

Una de las actrices de La que se avecinan no se llevaba bien con el equipo de producción

la que se avecina

Tal y como te acabamos de contar, las relaciones entre los actores y actrices de muchas series no siempre son las mejores. Eso es precisamente lo que ha pasado con una de las actrices de la serie La que se avecina. En este caso no se ha llevado bien con el equipo de producción. Te contamos de quién se trata a continuación, así que sigue leyendo para enterarte.

Se trata de la actriz Beatriz Carvajal

beatriz carvajal 1 Merca2.es

Muchas veces las relaciones que se generan entre las personas son muy complejas. Y más en los ambientes de trabajo. Eso es justo lo que le pasó a la veterana actriz Beatriz Carvajal. Porque, tal y como ella misma se ha encargado de declarar, su relación con el equipo de producción de La que se avecina no ha sido precisamente la mejor.

Otras series en las que ha trabajado Beatriz Carvajal

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Beatriz Carvajal es una de las actrices más importantes del panorama interpretativo de nuestro país. Piensa que, además de haber trabajado en la ficción La que se avecina, también lo ha hecho en muchas otras series. Algunas muy importantes. Como por ejemplo Compañeros o Los misterios de Laura. Y en ellas nunca se ha llevado mal con el equipo de producción.

El papel de Beatriz Carvajal en la serie

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Beatriz Carvajal se encargó de interpretar al personaje de Gregoria en la serie La que se avecina durante 3 años. Los que van desde el 2007 hasta el 2010. Se trataba de una vecina prejubilada propietaria de una de las casas de la comunidad de vecinos de Montepinar.

Gregoria murió en la ficción La que se avecina

La que se avecina

El caso es que el final de la aparición de Goya, interpretada por la actriz Beatriz Carvajal no fue el más bonito de todos. Y no nos estamos refiriendo a su mala relación con el equipo de producción. Nos estamos refiriendo a que los guionistas de la serie tomaron la decisión de matar al personaje.

Pero este no es le principal motivo por el que no aparecerá más en la serie

beatriz carvajal Merca2.es

Pero el hecho de que los guionistas de la serie La que se avecina hayan tomado la decisión de matar al personaje que interpretaba Beatriz Carvajal no es el principal impedimento porque el que ya no vamos a ver más a Goya en la serie.

Ella misma ha dicho que no volvería nunca a trabajar en La que se avecina

La que se avecina

Y es que ella misma ha dicho que no va a volver a trabajar en la serie La que se avecina. Y es que la propia Beatriz Carvajal se ha encargado en declarar en más de una ocasión que la relación con el equipo de producción no era la mejor.

¿Qué más actores y actrices no estarán en la nueva temporada de La que se avecina?

la que se avecina 1 Merca2.es

Y terminamos este artículo preguntándonos quiénes serán los actores y actrices de la serie La que se avecina que no va a estar en la nueva temporada. ¿Habrá alguno más que, como Beatriz Carvajal, no tenga buena relación con el equipo de producción y no quiera volver a trabajar en ella?

Las incidencias del tren extremeño están acotadas

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La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha asegurado que las incidencias en el tren extremeño están «acotadas» y ha anunciado que se bonificará el 50 por ciento del precio de los billetes cuando los Alvia que discurran por la región sufran retrasos de 15 minutos.

«No tendrían por qué volver a producirse –las incidencias– y vamos a hacer el seguimiento. En el caso de que se produzcan aquí estaré otra vez para explicar por qué se han producido», ha señalado Pardo de Vera tras mantener este miércoles un encuentro en Mérida con la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias.

En este sentido, ha recalcado el «refuerzo» que se ha llevado a cabo y que el mismo a de mantenerse en el tiempo para prestar un servicio satisfactorio y ha avanzado que éste es el compromiso exigido a las empresas, tanto a Adif como Renfe, ya que no pueden volver a ocurrir, ha dicho, unas incidencias que han causado en el Gobierno «disgusto» y «enfado.

«Si ocurre alguna incidencia no será por la falta de recursos, de refuerzo y de la importancia que tiene este hito de esta fase de puesta en servicio de la alta velocidad a Extremadura», ha aseverado la secretaria de Estado, al tiempo que ha añadido que se conoce «muy bien» por qué han sucedido las incidencias y, por tan tanto, «muy bien» también cómo solucionarlas.

Por ello, ha asegurado que se va estar «muy vigilante» y ha añadido que se ha creado un «comité de crisis» con todos los agentes involucrados en cualquier posible incidencia, donde se da cuenta de cada uno de los refuerzos que se implanta e incluso de mejoras, como en cuento a la información a viajeros o proactividad en redes sociales.

También, a preguntas de los medios, Isabel Pardo de Vera ha indicado que, aunque en un principio se barajó como hipótesis de las incidencias el calor, la misma se ha descartado, ya que el problema de la tracción «fue un día» y «no se ha vuelto a repetir» y también ha informado de que los disyuntores están funcionando «perfectamente».

En esta línea, ha indicado , de momento, no se producirá un ajuste de los horarios, tal y como avanzó el presidente de Renfe, Isaías Táboas, aunque ha reconocido que, «descartados los temas técnicos», los tiempos para las paradas en estaciones «probablemente son muy ajustados», con dos minutos programados en Atocha-Cercanías.

«A lo mejor han sido demasiado optimistas en la subida y bajada de viajeros. También han sido probablemente bastante optimistas en el cambio de marcha que se tiene que hacer en Mérida», ha señalado.

Europastry crea en Holanda su primera línea productiva ‘carbon neutral’

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Europastry ha creado su primera línea productiva neutra en carbono, invirtiendo 10 millones de euros en construirla en su planta de Oldenzaal (Holanda), lo que supondrá 50 nuevos empleos. La nueva línea produce ‘PopDots’, sus Dots 100% customizables, que pueden tener múltiples coberturas, rellenos y toppings, informa este miércoles en un comunicado.

Esta línea es totalmente neutra en carbono al funcionar exclusivamente con energía eléctrica procedente de fuentes renovables, tanto de generación propia como subcontratada.

Es «una de las plantas más eficientes y con menor impacto ambiental de todo el sector de la panadería en Europa«, por tecnologías como el aprovechamiento del calor residual de los motores, la certificación Breeam del edificio y el tratamiento de aguas. También se ha invertido en un sistema de envasado totalmente automatizado y de gran flexibilidad de formatos.

EN MÁS DE 80 PAÍSES

Uno de los objetivos principales de la firma es «afianzar el crecimiento internacional«: actualmente vende a más de 80.000 clientes en más de 80 países. Las ventas fuera de España representan ahora el 50% para la compañía «gracias al fuerte crecimiento internacional».

Europastry empezó su expansión internacional en 1992 y hoy tiene 22 plantas productivas, dos de ellas en Holanda, otras dos en Portugal, tres en Estados Unidos y una en Rumanía.

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