La multinacional minera Rio Tinto, radicada en Reino Unido, contabilizó un beneficio neto atribuido de 8.908 millones de dólares (8.802 millones de euros) en el primer semestre de 2022, un 27,7% menos que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la empresa.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, la facturación de la firma fue de 29.775 millones (29.421 millones de euros), un 10% menos. Por segmentos de negocio, la división de mineral de hierro facturó 16.610 millones (16.413 millones de euros), un 23,5% menos, al tiempo que las ventas de aluminio crecieron un 31,4%, hasta 7.796 millones (7.703 millones de euros).
La rama de cobre contabilizó unos ingresos de 3.547 millones de dólares (3.505 millones de euros), un 6,1% menos, al tiempo que las ventas del resto de minerales se situaron en 3.270 millones (3.231 millones de euros), un 4% más.
Los costes operativos de la empresa en el semestre fueron de 17.202 millones (16.998 millones de euros), un 15,5% más. Los gastos de evaluación y exploración fueron de 367 millones (363 millones de euros), un 13,3% más.