Las incidencias del tren extremeño están acotadas

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha asegurado que las incidencias en el tren extremeño están «acotadas» y ha anunciado que se bonificará el 50 por ciento del precio de los billetes cuando los Alvia que discurran por la región sufran retrasos de 15 minutos.

«No tendrían por qué volver a producirse –las incidencias– y vamos a hacer el seguimiento. En el caso de que se produzcan aquí estaré otra vez para explicar por qué se han producido», ha señalado Pardo de Vera tras mantener este miércoles un encuentro en Mérida con la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias.

En este sentido, ha recalcado el «refuerzo» que se ha llevado a cabo y que el mismo a de mantenerse en el tiempo para prestar un servicio satisfactorio y ha avanzado que éste es el compromiso exigido a las empresas, tanto a Adif como Renfe, ya que no pueden volver a ocurrir, ha dicho, unas incidencias que han causado en el Gobierno «disgusto» y «enfado».

«Si ocurre alguna incidencia no será por la falta de recursos, de refuerzo y de la importancia que tiene este hito de esta fase de puesta en servicio de la alta velocidad a Extremadura», ha aseverado la secretaria de Estado, al tiempo que ha añadido que se conoce «muy bien» por qué han sucedido las incidencias y, por tan tanto, «muy bien» también cómo solucionarlas.

Por ello, ha asegurado que se va estar «muy vigilante» y ha añadido que se ha creado un «comité de crisis» con todos los agentes involucrados en cualquier posible incidencia, donde se da cuenta de cada uno de los refuerzos que se implanta e incluso de mejoras, como en cuento a la información a viajeros o proactividad en redes sociales.

También, a preguntas de los medios, Isabel Pardo de Vera ha indicado que, aunque en un principio se barajó como hipótesis de las incidencias el calor, la misma se ha descartado, ya que el problema de la tracción «fue un día» y «no se ha vuelto a repetir» y también ha informado de que los disyuntores están funcionando «perfectamente».

En esta línea, ha indicado , de momento, no se producirá un ajuste de los horarios, tal y como avanzó el presidente de Renfe, Isaías Táboas, aunque ha reconocido que, «descartados los temas técnicos», los tiempos para las paradas en estaciones «probablemente son muy ajustados», con dos minutos programados en Atocha-Cercanías.

«A lo mejor han sido demasiado optimistas en la subida y bajada de viajeros. También han sido probablemente bastante optimistas en el cambio de marcha que se tiene que hacer en Mérida», ha señalado.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.