miércoles, 14 mayo 2025

¿Cuáles son los efectos secundarios de un injerto capilar?

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En España, son cada vez más las personas interesadas en realizarse un tratamiento de injerto capilar, ya que su proceso de mínima invasión trae múltiples resultados favorables para quien se somete a este procedimiento. Pero, igualmente, las personas interesadas en el tratamiento tienen la duda constate de los posibles efectos secundarios que puede tener este proceso.

Para ello, el Dr. Bruno Jacobovski, especialista en las diferentes técnicas de injerto capilar, responde las dudas en torno a ello.

Posibles efectos secundarios del injerto capilar

Siendo el injerto capilar la única solución viable para la alopecia en hombres y mujeres, la práctica ha evolucionado con los años para ofrecer un tratamiento completo y de mínima invasión. Para ello, hoy en día, se implementan dos técnicas que pueden solucionar la caída del cabello. Entre ellas, tanto la técnica FUE como la técnica FUSS ofrecen garantías de calidad y seguridad y soluciones exitosas una vez terminado el proceso.

En cuanto a los efectos secundarios, si se siguen las indicaciones médicas, es poco probable que haya complicaciones preocupantes o duraderas después del procedimiento. Es importante mencionar que, en algunos casos, hay pacientes que han presentado una pequeña inflamación en la zona de la frente y los párpados, durante los 4-5 primeros días después de la intervención.

En otros casos, la piel presenta el “efecto shock”: una debilitación o pérdida temporal del cabello original de la zona receptora, pero es algo completamente normal, que se soluciona con el paso de los días.

Además, en el proceso de recuperación, las zonas pueden presentar inflamación y enrojecimiento como consecuencia de la intervención, que igualmente mejora en los siguientes 15 días.

¿Qué hacer después de un trasplante capilar?

En todo caso, las posibilidades de complicación en el procedimiento se pueden presentar, si el paciente no sigue las indicaciones del especialista, lo que pone en riesgo las zonas intervenidas, así como el resultado.

Es por ello que, al implementar cualquiera de las dos técnicas, la persona debe guardar reposo relativo la siguiente semana después de la intervención. Durante este tiempo, el paciente debe tener cuidado a la hora de tocar y masajear el cráneo. Pasada una semana, podrá lavárselo con champú especial y masajeándoselo poco a poco.

Aunado a esto, la actividad física se debe reducir al mínimo, inclusive se deben eliminar los deportes en las primeras dos semanas posteriores al injerto, así como respetar los protocolos de cuidado que propone el Dr. Bruno Jacobovski.

Dado que el especialista cuenta con múltiples años de experiencia en la implementación del trasplante capilar, todas las personas interesadas pueden acudir a su página web para conocer sus servicios y recibir un diagnóstico completamente gratis.

Además, es un placer informarles de que BJ CLINIC, clínica del Dr. Bruno Jacobovski, ubicada en Barcelona, está de aniversario y lo quiere celebrar con todos sus pacientes y seguidores en redes sociales. Es por ello que sortea una operación gratis para el mes de mayo, entre todas las personas que le den follow al perfil de Instagram de la clínica (@bjclinic_) y lo compartan con 5 amigos. Después, deben enviar un e-mail a diagnostico@drbrunojacobovski.com, con el título «SORTEO», informando de su perfil de Instagram para entrar en el sorteo de una operación de trasplante capilar gratuita con el Dr. Bruno Jacobovski.

Esta es una buena ocasión para realizarse el trasplante capilar deseado con uno de los mejores doctores capilares de la nueva generación. Por eso, los interesados pueden aprovechar esta oportunidad y presentar su candidatura cuanto antes.

Medik8, la marca cosmética que está disponible vía online en Farmacia Laura Garín

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Hoy en día, el mercado cosmético actual se caracteriza por contar con un amplio número de marcas y productos para el cuidado y embellecimiento de la piel. Esto hace que pueda resultar algo difícil elegir las alternativas adecuadas para las necesidades de uno, sin embargo, cada vez más personas se inclinan por opciones elaboradas a partir de productos naturales.

Una de las alternativas más destacadas actualmente es Medik8, una marca de productos dermacosméticos, cuya característica distintiva ha sido combinar en su formulación ingredientes naturales y la última tecnología en la industria cosmética. Aspectos que la han posicionado entre las marcas más vendidas en tiendas físicas y online como Farmacia Laura Garín.

Medik8: productos enfocados en corregir la piel

Caracterizada como una “cosmecéutica verde”, la marca Medik8 se ha consolidado en el mercado por contar con una amplia línea de productos destinados a corregir imperfecciones en la piel, implementando para ello fórmulas naturales de alta calidad.

Esta marca destaca por ofrecer opciones para todo tipo de piel. Además, cuenta con una fórmula antienvejecimiento que combina elementos como la aplicación de vitamina C y protector solar para la rutina del día y uso de vitamina A durante la noche.

Adicionalmente, dispone de productos de última tecnología en la industria cosmética, utilizados como tratamientos para pieles sensibles (redness), así como para pieles con manchas (pigmentations).

Las pieles seborreicas o con imperfecciones causadas por el acné, podrán hacer uso del Blemish de Medik8, mientras que las pieles secas, dañadas por tratamientos químicos o con tonos dilatados, pueden encontrar en esta marca opciones como el Recovery o el Pore Refining. Cada uno de estos productos destaca por su alta eficiencia y una composición de ingredientes vegetales que garantiza el cuidado de la piel en todo momento. 

Comprar Medik8 online

En ocasiones, la compra de productos cosméticos a través de internet puede resultar complicada, ya que se trata de tratamientos destinados a la piel, por lo que elegir adecuadamente es fundamental.

Ante esta situación, Farmacia Laura Garín se ha caracterizado no solo por ofrecer una amplia variedad de productos de la marca Medik8, sino también por ofrecer a sus clientes atención personalizada y asesoría acerca de los elementos adecuados según cada tipo de piel.

A través de videollamada o chat, los profesionales de esta farmacia dirigidos por Laura Garín, especialista en piel, realizan un asesoramiento continuo a cada uno de los usuarios con el objetivo de proveerles los productos correctos y garantizar el cuidado y tratamiento de su piel de la forma indicada.

La experiencia y calidad de servicios, combinada con un variado catálogo de productos cosméticos, ha consolidado a esta farmacia online como una de las principales alternativas de quienes buscan cuidar su piel de la manera más efectiva y natural posible.    

Iván Oller, especialista en marketing digital que ayuda a hacer crecer un negocio

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Hoy en día, es fundamental apoyarse en herramientas como el marketing digital para que un negocio logre obtener un mayor reconocimiento, capte nuevos clientes y cuide a los más antiguos. Para incursionar con éxito en la web, los empresarios pueden encontrar respaldo en personas expertas en e-commerce y herramientas virtuales como Facebook Ads, Pinterest Ads, Google Ads y publicidad digital.

Iván Oller es un especialista en marketing digital que efectúa mentorías personalizadas, para que los comerciantes y empresarios tengan los instrumentos necesarios para hacer crecer sus negocios, y para que a su vez, se puedan sostener con éxito en el tiempo. 

Iván Oller ayuda con el crecimiento de negocios

Una de las ventajas que es necesaria recalcar, es el respaldo que Iván Oller brinda a los emprendedores que quieren incursionar en la web o desean mejorar su presencia en ella, con el fin de que logren incrementar las ventas en sus e-commerce, a través de plataformas de publicidad.

Para Iván Oller, hay que aprovechar todo el potencial que brindan las plataformas online de publicidad en la actualidad, donde los comerciantes puedan vender sus productos de forma dinámica y rápida, y a su vez captar la atención de los nuevos compradores y de otros que requieran adquirir sus productos o servicios. Asimismo, la formación presencial y online que brinda Iván Oller ya ha beneficiado a empresarios pequeños, medianos y grandes y emprendedores de España y Latinoamérica.

De igual forma, Iván Oller dirige un equipo de comercio electrónico en IOB Marketing, una agencia de publicidad en Almería especializada en marketing online y desarrollo web.

Marketing digital para emprendedores

Iván Oller ofrece diversos servicios para los emprendedores y empresas interesados en exaltar sus actividades comerciales en internet. La formación e-commerce es una de ellas, donde brinda información exclusiva sobre comercio electrónico para que los comerciantes se conviertan en verdaderos especialistas de la web. También ofrece mentorías personalizadas, que se desarrollan de forma presencial o a través de una plataforma online, para que los emprendedores y empresarios incrementen la facturación de sus negocios. Por último, Iván Oller dispone de servicios sobre publicidad online y un equipo de especialistas en la gestión de anuncios patrocinados para tiendas en línea.

En síntesis, Iván Oller es un especialista en marketing digital que, a través de diversas estrategias eficaces, fortalece los negocios de empresarios, comerciantes y emprendedores en la web y se encarga de realizar un seguimiento digital a las organizaciones, para que sigan siendo sostenibles en el tiempo.

El ‘boom’ del marketing en la cirugía estética

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Datos recientes desvelan que el aumento de las cirugías tras la pandemia ha aumentado entre un 30 % y un 60 % respecto a los años anteriores. Actualmente, se puede observar un aumento considerable de las campañas de marketing digital relacionadas con el sector de la medicina estética, las cuales tienen como objetivo atraer un mayor número de pacientes.

Cada vez hay más demanda y con ella, incrementa la presencia y competencia en internet por parte de las clínicas médicas y cirujanos estéticos. Para lograr destacar entre ellos, hoy se va a citar una serie de consejos de una agencia especializada en marketing digital para cirujanos plásticos llamada STAMINA Marketing.

Aumentar las ventas de una clínica o cirujano plástico

Siempre se parte de la base de una estrategia digital, cada centro profesional es distinto. «No es lo mismo un profesional con años de experiencia que alguien que comienza en el sector. Aunque los años de experiencia no te aseguran una ventaja competitiva en los medios digitales», asegura Juanlu Pintor, responsable de la agencia.

En todo proceso de compra, hay cinco fases bien diferenciadas que atraviesan todos los compradores, la segunda de ella justo después del reconocimiento de la necesidad o del problema es la búsqueda de información y aquí es donde el diseño web y el marketing de contenidos es una pieza clave en el marketing para la salud.

Cualquier usuario que se va a someter a una intervención busca mucha información en internet sobre el tratamiento y sobre la experiencia profesional, por eso la clave está en tener una página web con el contenido suficiente para resolver todas las dudas iniciales que los pacientes preguntan en una primera consulta con el fin de generar esa autoridad y confianza de cara a los mismos.

Si bien muchas de las plataformas limitan las publicaciones de resultados antes y después, es totalmente recomendable publicarlos en las redes sociales y en la página web. La mayoría de pacientes quieren tangibilizar y conocer de antemano cuáles son los resultados y técnicas de los doctores. «Es similar al lookbook o revistas clásicas que se pueden ver en la sala de espera de las peluquerías llevadas a una versión digital.» comenta Juanlu.

¿Por qué es clave aparece en Google?

En relación con lo anterior, los pacientes buscan mucha información antes de contactar con un profesional para someterse a una cirugía estética, por eso el posicionamiento SEO es una de las estrategias más importantes. Si la empresa consigue aparecer en Google cuando alguien está buscando un cirujano especialista o responde en su página web a las dudas más frecuentes, está demostrando ser una autoridad en la materia y los usuarios preferirán contactarla a esta compañía antes que a otros.

Otra opción son los anuncios publicitarios en Google, redes sociales y demás plataformas digitales. Estos permiten llamar la atención de los usuarios y conseguir buenos resultados en poco tiempo.

Las ventajas de una marca personal impecable en redes sociales

Cuando se habla de tratamientos médicos estéticos y cirugías plásticas, se trata del mercado donde hay que dar prioridad a la imagen. Gracias a las últimas actualizaciones en las redes sociales, se puede decir que estas son un canal para captar la atención de muchos usuarios a través de imágenes.

¿Por qué las clínicas y médicos necesitan hacer publicidad y posicionar su marca?

El marketing digital no ha sido creado específicamente para la industria tecnológica, sino para cualquier empresa o profesional que desee crecer en internet. STAMINA Marketing explica que en el caso del área de la salud, como las clínicas y médicos privados pueden utilizar la publicidad online para llegar a más personas en una ciudad o zona específica. Asimismo, estas tienen la posibilidad de incluir contenido relevante y de valor para permanecer durante más tiempo en la mente del consumidor. Las clínicas también pueden aprovechar los beneficios del SEO o posicionamiento en buscadores para ubicarse en los primeros resultados de Google y ganar mayor visibilidad, reputación y presencia digital. Cada uno de estos beneficios se aplica de la misma forma para los médicos profesionales autónomos e independientes que buscan desarrollar y crecer su propia marca online.

Actualmente, el equipo liderado por Juanlu Pintor de expertos en marketing digital para médicos se especializa en publicidad y posicionamiento SEO para el sector de la salud en España. Las soluciones digitales de STAMINA Marketing ayudan a los doctores y centros médicos a crecer en internet de manera exponencial.

Una aparatología odontológica para cada necesidad

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Los aparatos odontológicos representan un insumo fundamental en cualquier clínica o consultorio dental.

Hallar opciones accesibles en el mercado puede ser un verdadero reto para muchas clínicas.

Por esta razón, Star Dent ofrece alternativas accesibles que permite adquirir toda la gama de instrumental odontológico necesario para la práctica odontológica.

Opciones accesibles

Entre las diversas opciones disponibles en el mercado, los equipos odontológicos que suministra Star Dent se caracterizan por su calidad, así como la variedad de productos y combinaciones disponibles en su catálogo.

Una empresa que conoce la necesidad de sus clientes

Star Dent es una empresa especializada en el suministro, reparación y mantenimiento de insumos y aparatos odontológicos. Durante más de 30 años de experiencia, ha acumulado un vasto conocimiento sobre toda la gama de instrumentos que se utilizan en el cuidado de la salud dental, así como sus diferentes utilidades para cada usuario, sean estos consultorios, clínicas, laboratorios o incluso, estudiantes del área odontológica.

Su conocimiento del mercado le permite innovar constantemente su catálogo de productos para cubrir cada vez más necesidades. Además, su equipo técnico y profesional cuenta con amplios recursos para el mantenimiento y reparación de todos estos equipos, lo cual suele representar una mejor opción que adquirir un nuevo aparato.

Es por ello que Star Dent no solo suministra los equipos necesarios, sino todo el servicio que pueda requerir cualquier profesional de la salud dental, sea en ejercicio o formación, para desempeñarse al máximo de su capacidad.

Repara tu Deuda Abogados cancela 64.860€ en Villalba de Perejil (Zaragoza) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 64.860? en Villalba de Perejil (Zaragoza) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 70 millones de euros

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Villalba de Perejil (Zaragoza). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Calatayud ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de MCG, que había acumulado una deuda de 64.860 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “la deudora se quedó en el paro y en consecuencia le quitaron el piso. Tuvo que pedir varios préstamos para poder vivir hasta que finalmente vio que la situación era insostenible y no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 70 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

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El alquiler vacacional en la Costa Dorada se recupera a la vez que el sector turístico

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Se augura un crecimiento del 100 % a finales del año 2022 en ocupación del alquiler vacacional y hotelero en la mayor parte del litoral mediterráneo. Esta realidad se ve reflejada en las reservas vacacionales de Parque Montroig que ya se han materializado este año, además de otras realizadas en cruceros y aerolíneas

El alquiler vacacional en la Costa Dorada vive una recuperación en paralelo a la que tiene como protagonista al sector turístico. Las cifras ponen de manifiesto una aceleración de esta tendencia en España, la cual tiene su reflejo en los destinos bañados por el mar Mediterráneo. En ese sentido, empresas del sector, como Parc Montroig, son protagonistas de un repunte en el número de visitantes que invita al optimismo.

España recupera más del 70 % de los visitantes registrados antes de la pandemia
Los datos hablan por sí mismos: España recibió el pasado marzo cuatro millones de turistas extranjeros, ocho veces más que los registrados el mismo mes de 2021. Esto supone una recuperación del más del 70 % de los que recibió en 2019, un año antes de la pandemia por coronavirus.

Este porcentaje permite augurar un crecimiento del 100 % al término de la temporada 2022. Así lo avalan las reservas hoteleras que ya se han materializado, además de las realizadas en cruceros y aerolíneas.

El desembolso económico que llevaron a cabo los visitantes ascendió a 5069 millones de euros. Más concretamente, el gasto se acerca a los 6035 millones de euros contabilizados tres años antes y multiplican casi por diez los de hace un año.

Británicos, franceses y alemanes eligen la Costa Dorada
Uno de los destinos favoritos de quienes visitan España es la Costa Dorada y el Mediterráneo en general, donde soplan aires de bonanza. Un claro ejemplo de ello es el aeropuerto de Reus, el cual recupera este año el 90 % del volumen de plazas con las que cerró 2019.

Las campañas de publicidad promocionan la zona en mercados nacionales e internacionales. Se apuesta por la desestacionalización del turismo, como queda patente en las ferias en las que da a conocer sus atractivos. No obstante, británicos, franceses y alemanes acaparan buena parte de la demanda que recibe este litoral. A ellos se suman holandeses, belgas y suizos.

El alquiler vacacional en la Costa Dorada, en auge
Otro ejemplo de la recuperación turística que experimenta la Costa Dorada es Parc Montroig. En esta empresa, centrada en alquiler vacacional de casas y villas en en Miami Playa y Cambrils, no cesan de recibir peticiones de reservas este 2022, mayoritariamente, de apartamentos, casas y villas. Su oferta supera las 120 viviendas, todas ellas muy cerca de playas y con vistas envidiables.

Los apartamentos en Miami Playa y otras localizaciones como Cambrils y Mont-Roig del Camp ofrecen todas las comodidades. Los visitantes pueden, de este modo, disfrutar al máximo de sus vacaciones. Entre los alojamientos más destacados se hallan Villa Margarita, Casa Carmen y Villa Paradis.

Además, esta firma ayuda a sus clientes para que sepan cuál es el mejor restaurante de la población o a qué playa pueden desplazarse. Les facilita, asimismo, información sobre otros atractivos turísticos que pueden despertar su interés.

Parc Montroig es una empresa familiar y de carácter local, con más de 30 años de experiencia en el alquiler vacacional en Costa Dorada. Además, ayuda a programar las vacaciones de quienes lo solicitan con el objetivo de proporcionar una experiencia memorable.

Fuente Comunicae

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Presentación de Emprendoteca.es, plataforma digital para el emprendimiento cultural en el ámbito rural

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Emprendoteca.es es una iniciativa de Culturia Innovación Social, financiada por el Ministerio de Cultura y Deporte, que busca la dinamización de las industrias creativas en los territorios rurales para promover el empleo y autoempleo, la implicación del sector privado y de las administraciones locales, así como el impulso de oportunidades de emprendimiento en sectores alejados de núcleos urbanos

Recientemente ha sido la puesta de largo de la iniciativa «Emprendoteca.es repensemos la ruralidad», con una jornada celebrada en el espacio sostenible Impact Hub Gobernador de Madrid.

La sesión comenzó con la presentación de Emprendoteca.es, plataforma digital que tiene como principal objetivo incentivar el emprendimiento cultural como fórmula para la dinamización de los territorios, iniciativa de Culturia Innovación Social, financiada por el Ministerio de Cultura y Deporte, y que llevó a cabo Alex Ojeda y Germán Mori, socios fundadores de Culturia; y Clara Dapena, responsable de comunicaciones.

Bajo el lema «Repensemos la ruralidad», Emprendoteca.es busca promover el diálogo entre lo rural y lo urbano, facilitando para ello información y recursos formativos que permitan impulsar modelos de negocios innovadores afines al sector creativo.

A la vez desarrolla una comunidad que facilita el contacto con los agentes culturales, estimulando el uso de redes colaborativas, la reflexión y el intercambio de conocimiento y experiencias a través de un espacio de difusión y generador de contenidos con oportunidades de emprendimiento, networking y dinamización de las industrias creativas en los territorios rurales.

Ejes de acción de Emprendoteca.es
El programa de Emprendoteca.es se estructura a través de cuatro ejes de acción:

Identidad y Comunicación
Contenidos que permiten la investigación y proyección de los elementos propios de la cultura local: patrimonio, historia, tradiciones, oficios; de manera que se conviertan en un factor de diferenciación y atracción para el desarrollo de potenciales clientes y audiencias.

Innovación
Contenidos dirigidos a la modernización y reconfiguración del sector; teniendo la innovación social y la mentalidad digital como líneas estratégicas, además del aprovechamiento de nuevas tecnologías con la finalidad de facilitar procesos, crear nuevas dinámicas y aplicaciones que permitan el mejor desarrollo o repotenciación de los emprendimientos.

Sostenibilidad Socioeconómica
Contenidos sobre generación de modelos de negocio económicamente viables y socialmente responsables que permitan generar estructuras de negocios rentables, flexibles, alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y de impacto positivo en el entorno.

Redes Colaborativas
Contenidos vinculados a la identificación de los actores del ecosistema creativo y las estrategias para incrementar el capital social, la formación de alianzas, vías alternativas de colaboración y dinamización del esquema socioeconómico actual.

Emprendoteca.es como referente nacional e internacional en la dinamización de las industria culturales y creativas desde los entornos rurales
Además de concentrar y facilitar información, el programa contempla la producción de contenidos propios en variedad de formatos; como los denominados #EmprendoWebinars — en los que se ofrece formación gratuita con especialistas de las Industrias Culturales y Creativas— para potenciar habilidades y competencias emprendedoras; además de cápsulas audiovisuales denominadas #EmprendoBites, sobre casos de éxito y buenas prácticas que sean replicables y sirvan de estímulo.

Asimismo, ofrece actividades presenciales y virtuales e itinerarios formativos, planteados para funcionar como fórmulas alternativas que pueden adoptar los ayuntamientos de pequeñas y medianas localidades, facilitando una oferta de servicios de atención y asesoría al emprendedor. De esta forma, se busca promocionar el empleo y autoempleo, la implicación del sector privado y el impulso de dinámicas que promuevan las oportunidades de emprendimiento en sectores alejados de los núcleos urbanos.

Tal y como han indicado Germán Mori y Alex Ojeda, «Emprendoteca.es quiere posicionar a España como una referencia internacional en materia de fomento del ecosistema rural en áreas afines a las industrias creativas. Esto incluye la interrelación con lo urbano como motor de desarrollo sostenible y el fomento de redes de trabajo, en conjunto con la visibilización de las potencialidades y diversidad de los territorios; aspectos que hacen de este proyecto un factor de innovación y dinamización rural y social, desde una perspectiva participativa, inclusiva, conciliadora y que conecta con todos los agentes del entorno».

Mesa redonda «Oportunidades desde el diálogo urbano-rural»
A continuación de la presentación de Emprendoteca.es, tuvo lugar la Mesa Redonda «Oportunidades desde el diálogo urbano-rural», moderada por Juan Carlos de la Hoz, directivo del Área de Innovación y Digital de RTVE, en la que participaron Manuel Campo Vidal, reconocido comunicador, sociólogo, presidente de Next Educación y fundador de la Red de Periodistas Rurales, colectivo que trabaja para dar visibilidad al medio rural y a sus poblaciones; Benito Burgos, subdirector General de Cooperación Cultural con las CCAA en la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte; Belén Elisa Díaz, presidenta de la Asociación España Creativa: Innovación en Red; y Eva Caballero, agitadora cultural, directora de Creando por Soria y promotora del Proyecto «Amapolas», mujeres que transforman el mundo rural.

La jornada versó sobre las oportunidades que generan los territorios para el emprendimiento en las industrias culturales y creativas, así como las nuevas dinámicas y la reconfiguración entre lo urbano y lo rural.

Manuel Campo Vidal puso de manifiesto con contundencia que «hay que cuidar y apoyar al emprendedor en el mundo rural, que no solo vive de la agricultura y la ganadería, sino que es posible la creación y el emprendimiento en otro tipo de industrias». «Todo va en función de combatir la soledad del emprendedor, por lo que hay que cuidarle y apoyarle desde los ayuntamientos, ya que va a crear riqueza también para su pueblo y su entorno rural. «Solo los emprendedores, en su sentido más amplio, van a evitar que se vacíen muchos pueblos y los emprendedores conectados con otras redes y otros lugares harán que no estén solos y que se les proteja más», añadió.

Eva Caballero, por su parte, expuso su proyecto «Creando por Soria» como caso de éxito de emprendimiento cultural en Soria para dinamizar la creación de un festival y de becas de residencia artística, con los inconvenientes y trabas que se encontró por el camino en un primer momento, incluyendo la pandemia, pero que pudo finalmente llevar a cabo gracias a su empeño, «al apoyo de las entidades e instituciones de mi pueblo y a la implicación de sus gentes, para hacerles partícipes de toda la creación del proceso, lo cual es muy gratificante», matizó.

Benito Burgos habló desde el punto de vista institucional cultural público, argumentando que «cuando hablamos de emprendimiento, tenemos que hablar también de producción cultural, porque tiene unas extremidades muy importantes para generar otro tipo de emprendimientos, como son el turismo, la hostelería, procesos ligados al diseño, la creatividad, etc. La producción cultural tiene por sí misma un valor económico muy importante. Por ello y con el tema que nos ocupa, llevamos trabajando hace unos años desde el Ministerio de Cultura y Deporte en los programas «Cultura y Ciudadanía» y «Cultura y Ruralidades» y podemos afirmar que ha habido una gran explosión de interés de proyectos en contexto rural».

Belén Elisa Díaz aseguró que «desde España Creativa nacimos con una idea muy clara, que era la búsqueda de un diálogo entre el mundo rural y el urbano. Nos dimos cuenta de que había que repensar las ciudades ya que estaban muy desgastadas por su modelo industrial y había que encontrar nuevas dinámicas de relación y nuevos espacios de encuentro entre ambas realidades para que pudieran surgir nuevas oportunidades para emprender«.

Como conclusión al acto se analizaron los motivos para llevar a cabo el emprendimiento en el mundo rural y animar a realizarlo y todos los participantes coincidieron en señalar en que «es necesario y más satisfactorio emocionalmente emprender en los pueblos, por buscar la singularidad en los contenidos, porque su diversidad cultural está inscrita en el territorio y más con la riqueza cultural material e inmaterial que hay en nuestro país, porque se pueden ver frutos más rápidamente que en las ciudades y porque hay una calidad de vida excepcional«.

«La pandemia ha hecho que se acelere el retorno de muchos creadores al campo, por lo que hay que aprovechar todas las oportunidades. La nueva economía ya no es posible sin la cultura, estamos gestando nuevas formas de vivir, de producir, de consumir, de pasar el tiempo libre, y en ese repensarlo todo, el campo y el mundo rural se presenta como fuente de oportunidades enormes para los emprendedores».

«Los emprendedores y los creadores son importantes protagonistas del cambio, ellos son portadores de la creatividad de los territorios y la mutación de sistemas del modelo industrial al creativo necesita este tipo de embajadores», señalaron.

La jornada finalizó con unas palabras de los promotores de Emprendoteca.es, los cuáles señalaron que las próximas acciones se van a centrar en la generación de nuevos contenidos y realización de asesorías a emprendedores, emplazando a aquellos que tengan iniciativas o proyectos en el ámbito rural dentro del área de las industrias creativas, así como a los ayuntamientos y diputaciones y demás entidades con impacto local, a ponerse en contacto con Emprendoteca.es para crear sinergias y buscar formas de estrechar lazos con esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Más información: https://emprendoteca.es/ / https://www.youtube.com/watch?v=yadozwPFJgY

Vídeos
Vídeo resumen «Repensemos la ruralidad». EMPRENDOTECA.ES | Oportunidades desde el diálogo urbano rural

Fuente Comunicae

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Alma Secret presenta una línea de aceites esenciales que transforma las emociones

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El nuevo lanzamiento de la firma murciana no es cosmética, pero ayudará a comerse el mundo. Se trata de una gama de aromaterapia capaz de transformar las emociones y conectar cuerpo y mente

A veces la rutina puede generar estrés, desmotivación, cansancio…y parece prácticamente imposible llevar todas las obligaciones adelante. Las prisas muchas veces impiden concentrarse en lo verdaderamente importante.

Alma Secret ha encontrado el camino para solucionarlo. La firma de cosmética natural ha dado con la clave para sentirse bien: conectar con uno mismo, escucharse, conocerse y cuidarse. De este modo es posible disfrutar de una mejor salud física y mental. Ese es el secreto de una nueva belleza, más holística y experiencia. ¿Y cómo se puede conseguir este estado ideal? Gracias a una nueva y especial línea de aromaterapia que va a causar sensación.

El poder de la aromaterapia
Muchos estudios han constatado el poder de las plantas para mejorar la calidad de vida y la salud física y mental. Y los aceites esenciales son el alma de las plantas, sus principios aromáticos y su energía, con efectos terapéuticos que se han estudiado durante siglos.

Dicen que una vez que se descubre la magia de los aceites, todo el mundo los quiere en su vida para siempre. Por eso, Alma Secret no se ha podido resistir a crear una nueva gama de aromaterapia formada por 6 potentes sinergias mezcladas con pasión y años de experiencia en el conocimiento de las plantas. Perfectamente armonizadas y capaces de transformar el estado de ánimo, el comportamiento y las emociones.

Los aceites esenciales de Alma Secret
No todos los aceites esenciales son iguales. En la calidad está su pureza, su seguridad y su efectividad. Y para conseguir esa calidad, la extracción de los aceites de Alma Secret se realiza de forma suave y lenta, por destilación al vapor o prensado en frío para preservar al máximo sus principios activos, propiedades y componentes olfativos. Todos ellos son 100% puros, sin sintéticos ni fragancias añadidos, quimiotipados, de grado terapéutico, ecológicos (cultivados sin químicos ni pesticidas), y avalados por Ecocert Cosmos Organic. Además, sus envases son de cristal opaco para mantener intactas su pureza y propiedades.

‘Esto es lo que estas sinergias pueden hacer por ti’.

HAPPY. Una mezcla explosiva de 9 aceites esenciales que harán sentir mejor que nunca. El Pomelo y el Yuzu aumentan la alegría y el buen humor, el Peti devuelven las ganas de comerse el mundo.

ENERGY. Un combinación ideal de Jengibre, Menta, Albahaca, Mandarina, Sándalo, Vetiver, Eucalipto y Romero que potencial la concentración, alivia la fatiga mental y llena de energía cuerpo y mente.

INMUNITY. anuka, Geranio, Enebro, Árbol del Té, Espliego, Citronela, Eucalipto Azul, Menta y Limón es la sinergia perfecta, con propiedades antivíricas y antibacterianas, para conseguir un ambiente purificado y de desinfección natural.

CALM. Ayuda a dejar atrás todas esas preocupaciones que no permiten conciliar el sueño con esta sinergia experta en relajar, calmar la mente y promover el sueño profundo y reparador. Todo ello gracias a 9 aceites esenciales (Naranja, Lavanda, Cedro, Bergamota, Melisa, Manzanilla Azul, Jara, Valeriana y Petit Grain), que forman un aroma relajante y una sensación de paz.

RELAX. Cuando el estrés resulta desbordante se puede recurrir a esta es la sinergia de Palo de Rosa, Geranio, Mejorana, Melisa, Manzanilla, Sándalo, Ylang, Incienso, Lavanda, Pachuli, Pomelo y Albahaca. Llévala contigo para equilibrar las emociones y reducir la ansiedad del día a día.

BRAVE. Conseguirás esa dosis motivacional que necesita para ganar confianza, autoestima y seguridad para comerse el mundo con esta combinación de Tanaceto Azul, Romero, Manuka, Palo de Rosa, Vetiver, Enebro, Jara, Geranio y Jengibre.

¿Cómo se utilizan los aceites esenciales?
Hay varias formas de usarlos:

  1. Inhalación. Con cada inhalación se activan miles de nervios olfativos en las fosas nasales que envían mensajes al cerebro. Puedes inhalar directamente del bote, añadir 2-3 gotas en un pañuelo e inhalar durante unos minutos o aplicar un poco de la sinergia en la palma de las manos, frotar ligeramente y llevar las manos a la nariz para respirar profundamente durante al menos tres repeticiones.
  2. Ducha o baño. Añadir 2-3 gotas en la esquina de la ducha, disfruta de los beneficios inhalando el vapor y crear un ritual matutino para darle un impulso al día y comenzar bien la mañana. También se puede añadir 5-6 gotas al agua del baño, mezclando los aceites con el gel de ducha.
  3. Difusión. De esta forma, el aroma es capaz de inundar una estancia de forma suave y prolongada en el tiempo. Puedes añadir 5-6 gotas en el difusor de esencias y disfrutar de un ambiente único.
  4. Tópico. Los aceites esenciales se absorben rápidamente a través de la piel, por eso deben usarse siempre diluidos en aceite vegetal. Aplica en zonas como las sienes, cuello, muñecas o plantas de los pies con un ligero masaje.

Fuente Comunicae

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Tendencias de verano en terrazas, porches y jardines de la mano de Glass by Gaviota

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Tendencias de verano en terrazas, porches y jardines de la mano de Glass by Gaviota

Los próximos meses de julio y agosto serán prácticamente los primeros sin restricciones de movilidad o de compañía después de la pandemia. Tras más de dos años marcados por unos hábitos de socialización y convivencia sin precedentes, llega la puesta a punto del hogar ‘’definitiva’’. Un hecho que coincide con la recuperación de las tradiciones sociales. Al mismo tiempo, se da la bienvenida a las viviendas que ya no solo están concebidas para el confort de residentes, sino también para el de sus invitados

Glass by Gaviota, empresa líder en cerramientos y protección de espacios gracias a soluciones arquitectónicas sostenibles e innovadoras, propone soluciones decorativas y prácticas para exprimir al máximo los meses de buen tiempo. Conscientes de que este verano 2022 supone el regreso a las reuniones, fiestas y barbacoas en casa, la marca propone una serie de tendencias que imperarán este verano, tanto en porches, como en terrazas y jardines.

Tendencias de 2022: decoración mediterránea y ambientes diáfanos
Según informes recientes enfocados al sector inmobiliario, 2022 también ha estado caracterizado por la búsqueda de viviendas con terraza o jardín, en detrimento de los pisos y apartamentos sin zonas adicionales. La pandemia y postpandemia han cambiado los hábitos de los ciudadanos, pero también los intereses de aquellos que perciben su vivienda como ‘’algo más que un lugar donde vivir’’. En este sentido, el esmero por sacar todo el partido a las estancias exteriores, por pequeñas que sean, cobra relevancia.

Este verano, el ornamento (aunque ‘’muy justificado’), se incorpora en jardines, porches y balcones ideados para la práctica y el disfrute, pero, sobre todo, para recibir a los seres queridos. En este sentido, una línea que fomenta la amplitud de vistas y la diafanidad es Climatika de Glass by Gaviota. Gracias a ella, no solo se permite al usuario controlar su propio clima (sus lamas giratorias del techo protegen de los rayos del sol en verano y de las lluvias en otoño), sino que fomenta la amplitud de las vistas.

Otra de las grandes tendencias decorativas en auge es el estilo mediterráneo. Así, la gama cromática que aglutina azules, blanco y beige es la gran protagonista de los exteriores. Glass by Gaviota presenta sus pérgolas, de entre las que destacan sus líneas sencillas y neutras, adaptables a cualquier ambiente y hogar. Carentes de tornillería (se oculta en los perfiles), estas estructuras también son idóneas para lograr ciertos momentos de privacidad en plena terraza o jardín.

Práctica y estética para ‘’construir’’ momentos inolvidables
Pero hoy en día también es posible aunar la practicidad y la estética con la sostenibilidad. Esto se concreta en la línea de cerramientos Zoe, nueva gama de productos de Glass by Gaviota que, bajo los criterios sostenibles, protegen de los efectos del clima, tanto fuera como dentro del hogar. A caballo entre la vanguardia y el pragmatismo de quien está acostumbrado a recibir invitados a menudo, estas cortinas permiten disfrutar de las vistas y de la panorámica sin necesidad de renunciar a la temperatura que se desee. Además, son idóneas para fiestas y reuniones, ya que facilitan el desplazamiento del cristal.

Por otro lado, tanto las cortinas acristaladas, como las pérgolas y el resto de las soluciones de la firma están concebidas para maximizar la luz solar y optimizar los recursos naturales. Gracias a ello se logra que sus estructuras, aparentemente ligeras, se ‘’confundan’’ con el paisaje. Ideales para sellar ambientes modernos y multifuncionales, estas soluciones contribuyen a crear momentos inolvidables en familia o amigos.

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NEORIS se alía con Stripe para impulsar la innovación en el mundo de los pagos

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Gracias a esta alianza, NEORIS reforzará su oferta de valor y permitirá mejorar los modelos de negocio de sus clientes mediante la tecnología más innovadora del mercado en pagos digitales

NEORIS, el acelerador digital global con más de 20 años de experiencia, y Stripe, la plataforma de infraestructura financiera, han cerrado un acuerdo de colaboración global para ayudar a las empresas a transformar sus modelos de negocio acercándoles la tecnología y las soluciones de pago más punteras del momento.

Este acuerdo es una apuesta más de NEORIS para dar respuesta a las nuevas demandas derivadas del entorno digital, impulsando las Embedded Finance; es decir, la posibilidad de integrar en cualquier tipo de empresa servicios financieros vía API para incorporar nuevos productos de financiación, como Buy Now Pay Later (BNPL), o modernizar el comercio empresarial, entre otros servicios.

Además, esta plataforma avanzada de pagos internacionales, que opera con más de 135 divisas y diversos métodos de pago, cuenta con distintas certificaciones que avalan el cumplimiento de los estándares más exigentes en todo el mundo.

“Con el auge del comercio electrónico y las transacciones digitales, el área de pagos online ha crecido vertiginosamente en los últimos años. Para el sector financiero es vital asegurarse de que las tecnologías utilizadas se adaptan a los cambios regulatorios en materia de privacidad de datos y ciberseguridad. La alianza con Stripe nos permitirá, sin duda, ofrecer a nuestros clientes las soluciones más punteras y robustas del mercado”, afirma Luis López, responsable Global de Innovación en Servicios Financieros de NEORIS.

«El lanzamiento del ecosistema de socios de Stripe coincide con un mayor número de empresas que buscan ir más allá de su organización para adentrarse en la economía digital, para lo que Stripe facilita la búsqueda del socio adecuado que cubra sus necesidades», declara Dorothy Copeland, vicepresidenta de Asociaciones y Alianzas globales de Stripe. «Al asociarnos con NEORIS y presentar nuestros recursos en conjunto, las compañías de todo el mundo podrán acelerar su paso al comercio online con mayor facilidad».

El objetivo de la alianza entre ambas compañías es impulsar el mercado de pagos digitales para los clientes que operan principalmente en España y México, dos de los mercados con mayor posicionamiento en medios de pago para NEORIS. La solución está enfocada a empresas y minoristas que operan en Internet y en formato físico, plataformas de software o marketplaces, entre otros.

Acerca de NEORIS
NEORIS es un acelerador digital global que crea soluciones disruptivas para empresas con aspiraciones digitales, con el fin de impulsar sus conexiones con clientes, empleados y partes interesadas. Se basa en equipos creativos con un profundo conocimiento de la industria y experiencia técnica. Con sede en Miami, Florida, NEORIS cuenta con una red de centros de entrega global, estudios de diseño y operaciones en EE.UU., Europa, Latinoamérica e India. Más información en www.neoris.com, LinkedIn, Facebook o Twitter.

Fuente Comunicae

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Las vacas ‘bombero’ impedirán que miles de hectáreas sean pasto de las llamas este verano

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¿Qué mejor ‘cortafuegos’ que el ganado? Una solución natural y sostenible que se ha mantenido durante siglos, tal y como explican desde PROVACUNO. Las vacas eliminan materia vegetal que de otra forma ardería con facilidad cada verano. La actividad ganadera es vital para luchar contra los incendios y ahorrar en extinción

No existe nada que limpie y mantenga mejor los montes que un rebaño de vacas. La ganadería de vacuno de carne y sus “vacas bombero” juegan un papel imprescindible para mantener la vegetación a raya y las áreas de dehesa, prados y montes libres de biomasa o material altamente inflamable, convirtiéndose en uno de los principales aliados para la prevención de incendios. Tal y como explica el director de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), Javier López, el ganado permite al mismo tiempo grandes ahorros económicos porque contratar mano de obra y maquinaria para hacer estas mismas funciones de manera mecánica sería impensable así como por sus beneficios medioambientales dada la imposibilidad de actuar sobre miles de hectáreas de terrenos sensibles a los incendios forestales.

El sector del vacuno de carne reivindica el papel de las «vacas-bombero» para eliminar biomasa que fácilmente puede arder y a la ganadería, porque actúa como un «cortafuegos» eficiente para luchar contra los incendios forestales al mismo tiempo que se reduce el riesgo para las brigadas de extinción que se juegan la vida frente al fuego cada verano.

Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la superficie afectada por incendios en 2021 fue de 84.300 hectáreas, de las cuales 66.783 correspondieron a zonas forestales y más de 17.400 a áreas arboladas. Asimismo, se registraron un total de 19 “grandes Incendios”, categoría que incluye aquellos que superan las 500 hectáreas forestales afectadas. Quince de ellos tuvieron lugar durante la campaña de verano y otros cuatro durante la campaña de invierno, con una superficie forestal dañada de 31.375 hectáreas. “Consideramos que es mucho mejor y enormemente más barato ‘prevenir que curar’ ¿Por qué no apostamos más por el mantenimiento de la actividad ganadera para luchar contra el fuego?”, se pregunta el director.

A juicio de PROVACUNO, no sólo debe invertirse en extinción, sino que también hay que apostar, muy especialmente, por la prevención. Y esto pasa por más apoyo a los ganaderos para que no abandonen la actividad y puedan mantener así un trabajo esencial, aunque poco conocido y reconocido actualmente. “Somos vitales para la conservación del medio natural y las especies que lo habitan”, recuerdan los ganaderos. Una tarea que se hace más importante cada año si cabe, porque el cambio climático está aumentando la dimensión y gravedad de los “grandes incendios”, que coinciden con frecuencia con las zonas donde se ha abandonado la actividad agrícola y ganadera, a juicio de la Interprofesional.

“España es uno de los países más vulnerables de Europa al cambio climático a tenor de lo que advierten cada vez más expertos mundiales. La combinación de olas de calor, sequía, baja humedad, a veces con fuerte viento, unido a una vegetación muy seca y bosques abandonados por la actividad primaria y forestal, convergen en episodios de incendios cada vez más preocupantes. De hecho, ya estamos soportando la aparición de los denominados “incendios de sexta generación”, recuerda el director general de PROVACUNO.

“Tanto nuestros entornos mediterráneos, áreas continentales e incluso el norte de España -tradicionalmente húmedo y verde- se convierten en un polvorín desde finales de primavera y cada año son devorados por incendios de mayor amplitud y gravedad durante la época estival y, de forma creciente, en otoño. Desafortunadamente, comprobamos que son áreas donde hace apenas unas décadas los fuegos se mantenían a raya gracias al trabajo de los ganaderos, pero éstos han despoblado parte del territorio rural para concentrarse en los entornos urbanos”, añade.

Para PROVACUNO merece la pena detenerse por un instante en lo que está pasando cada verano (y también en primavera y otoño en algunos años secos) con nuestros bosques, dehesas y montes; pensar en los motivos que lo explican y escudriñar las posibles acciones humanas que todavía se pueden potenciar para prevenir mayores daños en los ejercicios venideros. “La inexistencia de cultivos o la desaparición de los pastos ‘modelados’ por el hombre durante siglos que actuaban como cortafuegos ayudan a explicar la situación al a que hemos llegado”, argumenta.

A medida que se intensifican los incendios forestales a lo largo y ancho del territorio nacional, se soportan graves efectos ecológicos sobre los ecosistemas y la fauna salvaje sin olvidar las toneladas de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera. “Es el momento de repensar sobre el papel que pueda jugar el modelo europeo de ganadería sostenible, no sólo en el ámbito de la calidad, seguridad, trazabilidad o soberanía alimentaria, sino también en el de la sostenibilidad”, concluye.

En España, el Vacuno de Carne es uno de los sectores clave para el rural, con un sistema de producción eficiente y sostenible. Con 130.153 granjas, 5,8 millones de cabezas, 238 industrias de sacrificio y 677.000 toneladas producidas al año por valor de más de 3.000 millones de euros. Más de 132.000 puestos de trabajo directos están ligados a la producción primaria, ubicados en zonas desfavorecidas con saldo poblacional negativo y sin otras alternativas viables económicas. A estos datos habría que añadir los empleos indirectos y los ligados a la transformación.

Sobre PROVACUNO y «Hazte Vaquero»
La Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación/comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial. Entre sus actividades, PROVACUNO está inmersa actualmente en el desarrollo de la campaña de información “Hazte Vaquero”, junto a su homóloga APAQ-VLAAM de Bélgica, de tres años de duración (2020-2023), para reforzar la competitividad del sector europeo, con acciones informativas en Alemania, Bélgica, Portugal y Francia, además de en España.

Las “Pautas Dietéticas Basadas en Alimentos en Europa” (FBDG, por las siglas en inglés “Food-Based Dietary Guidelines in Europe”), establecidas por cada Estado Miembro de la Unión Europea, aportan recomendaciones de consumo saludables, basadas en la ciencia, para cada grupo de alimentos, entre ellos, la Carne de Vacuno. En ellas, se establece la recomendación de consumo adecuada para cada Estado de la Unión Europea, teniendo en cuenta, además, que éstas sean culturalmente aceptables y prácticas a la hora implementarse.

Se puede conocer más sobre las pautas dietéticas aquí: https://haztevaquero.eu/pautas-dieteticas/

Fuente Comunicae

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Estos son los hijos de Marta Ortega

El nombre de Marta Ortega no te resultará desconocido si eres fan de las prendas de Zara y del resto de tiendas del Grupo Inditex. La hija de Amancio Ortega está ya al frente de este negocio, después de años de formación.

Aunque tiene más hermanos, es ella la que ha decidido seguir los pasos de su padre en el mundo empresarial. ¿Harán lo mismo sus hijos? Veamos qué es lo que se sabe de los pequeños, que llevan una vida muy discreta.

La vida sin escándalos de Marta Ortega

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Mientras que otros hijos de millonarios han escogido la vida fácil y viven rodeados de escándalos, en el caso de la CEO de Inditex no ha sido así. Marta siempre ha llevado una vida tranquila y alejada de los focos.

Combinando su pasión por la hípica con el trabajo en la empresa fundada por su padre. Y parece que quiere exactamente lo mismo para sus hijos, ya que los pequeños pocas veces son expuestos ante los focos.

Un matrimonio “de moda”

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Marta contrajo matrimonio hacia ya algunos años con Carlos Torretta. Una curiosa unión, ella es hija de uno de los magnates de la moda low cost, y él es hijo del diseñador argentino Roberto Torretta.

No cabe duda de que forman una pareja “de moda”. Aunque es posible que tengan problemas para elegir de que marca van a vestir cada día. Es previsible que sus hijos sientan un gran amor por el mundo del diseño y de la moda.

Los hijos de Marta Ortega

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Marta contrajo matrimonio en 2012 con el jinete Sergio Álvarez Moya. Su matrimonio acabó en 2015, pero tuvieron tiempo de darle la bienvenida juntos a su hijo Amancio. Tras la ruptura, ella inició su relación con Carlos Torretta.

Se casaron en 2018 y a día de hoy se les ve juntos y felices. En marzo de 2020 tuvieron a su primera hija en común, Matilda.

Dos grandes desconocidos

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Tanto Amancio como su hermana Matilda están llamados a ser personajes importantes de la alta sociedad y el mundo de los negocios pero, a día de hoy, son tan solo dos niños que crecen ajenos al poder de su familia.

De hecho, es poco común que sus padres los lleven a eventos públicos. Prefieren mantener su anonimato todo lo posible y que los niños crezcan en un ambiente lo más familiar y normal posible, alejados de la prensa.

Marta Ortega quiere transmitir su pasión a sus hijos

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Marta es una gran apasionada de la hípica, y parece que quieren que sus hijos también lo sean. De las pocas veces que los hemos visto en público ha sido en eventos relacionados con el mundo de la hípica.

A Amancio y Matilda los vimos hace unos pocos días en la 110 edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid. Es más, hasta esta salida familiar, solo existía una foto de Matilda, tomada cuando solo tenía unos meses de vida.

Amancio crece rápidamente

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Al ser menores de edad no nos es posible mostrar la imagen de los niños, que merecen todo el respeto a su intimidad. Pero, aún así, en las instantáneas captadas por la prensa se aprecia que Amancio crece rápidamente.

El pequeño tiene ya nueve años y en poco tiempo podría superar en altura con su madre, con la que mantiene una gran complicidad, como se pudo apreciar durante la jornada familiar.

La pequeña Matilda hace las delicias de sus padres

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Matilda acaba de cumplir los dos años y está en esa edad en la que vuelve locos a sus padres con sus ideas y venidas. Durante la jornada de hípica, tanto Marta como Roberto se turnaron para sujetar a la niña.

La pequeña pasó de los brazos de uno a los hombros de otro, y está claro que se lo pasó en grande, como el resto de miembros de la familia.

Marta Ortega es la mejor publicidad de Inditex

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Para esta ocasión, Marta escogió prendas de la última colección de Zara. El sábado lució un vestido camisero de color blanco en popelín con bandolera y sandalias de la firma Celine.

El domingo llevaba unos pantalones cargo de la colección cápsula SRPLS en verde claro. Combinados con una camisa vaporosa de color crudo. Prendas que no han tardado en volar de las tiendas.

Su nuevo papel como directora de Inditex

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Sin duda, este año está siendo todo un reto para Marta. Además de cuidar de su familia, se está estrenando en el cargo de directora de general de Inditex. Algo para que lo que se ha preparado durante más de 15 años.

La empresaria ha trabajado en diferentes áreas de la empresa para conocerla a fondo, lo que le permite ejercer su cargo directivo con un mayor conocimiento de lo que ocurre en cada departamento.

¿Seguirán sus hijos sus pasos?

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Amancio y Matilda todavía son muy pequeños, está por ver si alguno de ellos decidirá seguir los pasos de su abuelo y su madre o sí, por el contrario, escogerán otros caminos profesionales.

Sea como sea, lo que está claro es que el Grupo Inditex acabará en buenas manos y continuará siendo una de las empresas españolas más importantes.

Activar un seguro de viaje, de la mano de Coverontrip

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Cada zona geográfica tiene su legislación propia. Por tal motivo, los contratiempos que sufren los viajeros no son resueltos de la misma manera en todos los destinos turísticos. Para visitar nuevos lugares con seguridad, es recomendable contratar un seguro de viaje que permita tener cobertura de salud, bienes materiales y otros imprevistos las 24 horas del día.

Una vez obtenido el seguro, resulta fundamental saber cómo activarlo en caso de necesitarlo. Coverontrip es una plataforma traveltech encargada de elaborar póliza exclusivas, convenientes y baratas para el cliente, proporcionando algunos consejos generales al respecto gracias a su amplia experiencia y respaldo de las principales aseguradoras internacionales.

¿Cómo actuar en caso de siniestro?

Cada seguro tiene una cobertura distinta. Por ello, hay planes específicos para accidentes, muertes, mascotas y, por supuesto, para enfermedades como el covid-19. El mecanismo de activación dependerá del siniestro sufrido.

No obstante, existen recomendaciones generales para agilizar el uso del seguro. La primera es tener siempre a mano, preferiblemente en la agenda de contactos del móvil, los números telefónicos de la aseguradora. Lo ideal es contratar a una compañía que tenga operaciones tanto en el origen como en el destino del viaje.

También es importante guardar todos los tickets. Esto incluye comprobantes, facturas y documentos relacionados con la póliza de seguro.

Finalmente, en caso de que ocurra un incidente, lo primordial es establecer una comunicación inmediata con los números o email de emergencias incluidos en la póliza. Los trabajadores de las compañías están preparados para dar las indicaciones pertinentes.

¿Quiénes pueden activar el seguro de un viaje?

A todos los turistas se les aconseja contratar un seguro de viaje, pero ciertos públicos requieren cuidado especial. Para los viajeros que tienen niños, por ejemplo, el seguro es altamente recomendable. Aunque los menores de 12 años pueden acceder a descuentos en ciertas zonas, el coste sanitario de la atención a niños no es gratuito. Las denominadas tarjetas sanitarias como la Europea, conllevan copagos que en muchas ocasiones salen más caros que el coste del seguro.

Otras personas que tienen el derecho de activar el seguro tras un incidente son aquellos viajeros que no visitan países en estado de guerra, insurrección o conflicto de cualquier naturaleza. Esto se debe a que las aseguradoras tienen un mayor control de coberturas en zonas de paz.

Para garantizar una correcta activación del seguro, es necesario tener asesoría sobre las condiciones y los países cubiertos por el plan. Esto es exactamente lo que ofrece Coverontrip. Además, la plataforma realiza las cotizaciones automáticas de manera online. Proporciona de manera inmediata los certificados necesarios para presentar en viajes internacionales concernientes al seguro de viaje.

En definitiva, el seguro de viaje está diseñado para ayudar y mantener la calma entre los turistas. Gracias a la asistencia de este tipo de plataformas, cada vez más viajeros confían plenamente en el seguro de viaje y saben cómo proceder a su activación.

La empresa de servicios inmobiliarios que permite gestionar la venta de propiedades de manera gratuita, Buve

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Los gastos y las comisiones que cobran las agencias inmobiliarias son un factor que encarece y dificulta las operaciones de compraventa de propiedades.

Tanto las agencias tradicionales como las que funcionan modo online agregan miles de euros al precio final de un piso o una casa. En este contexto, Buve es una empresa de servicios inmobiliarios que ofrece la posibilidad de gestionar la venta de propiedades de manera gratuita. Los planes sin cargo incluyen la difusión del inmueble por medio de los portales especializados del sector. También se encargan de la gestión integral de la operación, sin añadir un sobreprecio a la vivienda.

¿Cómo es el servicio de gestión integral de venta que ofrece Buve?

La gestión integral de venta de una propiedad incluye todos los pasos del recorrido, desde la publicación de los avisos hasta la firma de la escritura. Buve obtiene sus ingresos de los servicios adicionales que ofrece a sus clientes y de las comisiones que cobra de parte de entidades financieras, empresas de reformas, mudanzas e incluso de los cambios de suministros.

El primer paso del servicio integral de Buve es un análisis de mercado, realizado a partir del uso de big data que permite confeccionar una valoración de las viviendas vendidas en la zona. Esto es fundamental para llegar a definir un precio y luego crear un anuncio. A día de hoy, es fundamental posicionar el aviso en todos los medios que estén disponibles. Como España es un destino muy interesante para personas de todo el mundo, la promoción de la vivienda también se realiza a nivel internacional.

Después, los asesores de Buve realizan una preselección de compradores a partir de datos como el scoring financiero. De esta manera, es posible gestionar las visitas en horarios que sean compatibles tanto para los clientes como para los potenciales compradores y evitar las que no son necesarias. En el último tramo de la operación, la empresa también ofrece sus servicios inmobiliarios para agilizar el proceso burocrático de tramitación, redacción de contratos y gestión notarial.

¿Cuál es el coste de los servicios inmobiliarios de Buve?

En todos los casos, el coste de los servicios de la empresa es menor a la comisión de entre el 3 % y el 5 % del valor de la propiedad que cobran en todas las agencias. Hay un plan totalmente gratuito y otros que se ajustan a lo que demanden los vendedores. El objetivo de la firma es agilizar las compraventas entre particulares y que estas operaciones se puedan realizar de modo seguro.

A través de Buve, es posible acceder a servicios inmobiliarios integrales para vender una propiedad en un máximo de 70 días, de forma confiable y sin generar costes adicionales que dificulten la operación.

Damm prevé un 2022 marcado por una buena temporada estival y la presión del aumento de costes

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Damm, empresa líder en el sector de la alimentación y bebidas, con presencia en los sectores de logística, distribución y restauración, ha celebrado hoy en la Antigua Fábrica Estrella Damm su Junta General de Accionistas, en la que se han aprobado los resultados del ejercicio pasado. En 2021, la facturación de Damm superó los 1.488 millones de euros, con un incremento del 21,5% respecto al 2020 y un 7,5% respecto al 2019, y obteniendo un beneficio neto de 121,3 M€.

En su intervención, Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm se mostró optimista ante el inminente inicio de la temporada estival y destacó que la compañía prevé “lograr unos resultados positivos durante los meses de verano gracias a la esperada buena evolución del turismo y el incremento del gasto en restauración durante los meses estivales”. A pesar de las buenas perspectivas que anticipa el sector, el presidente ejecutivo de Damm mostró su inquietud por el efecto que el incremento de los costes puede tener sobre el negocio de la compañía. “Nuestras previsiones para 2022 se han visto marcadas por el contexto de inflación en el que nos encontramos y el alto incremento registrado en los costes de las materias primas, materiales de envasado y la energía”. Asimismo, muestra su preocupación por la posible disminución de la demanda en hostelería fruto de la menor renta disponible el segundo semestre del año. “Somos optimistas con la buena evolución de nuestras ventas durante este ejercicio, pero ya estamos soportando una fuerte presión sobre nuestros márgenes operativos”, afirmó Carceller Arce.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Damm aprovechó su comparecencia ante los accionistas para repasar la evolución del negocio durante 2021, un ejercicio que siguió marcado por los efectos de la pandemia. Durante el primer trimestre del año las restricciones derivadas de la pandemia impuestas al sector hostelero tuvieron un gran impacto en las ventas de la compañía en este canal, especialmente en territorios donde las restricciones fueron más duras como fue el caso del litoral mediterráneo. “A pesar del complicado inicio de año que vivimos, la progresiva desaparición de las restricciones a la hostelería y la recuperación del turismo nacional nos permitió cerrar el año alcanzando una facturación que superó los niveles prepandemia. Sin lugar a duda, en la consecución de estas cifras récord jugaron un papel clave el esfuerzo, la implicación, el compromiso y la capacidad de adaptación de las más de 5.100 personas que forman parte del equipo de Damm”, señaló Carceller Arce.

La internacionalización del negocio será una de las grandes bazas para asegurar el potencial de crecimiento de la compañía, que actualmente está presente en más de 130 países.

Aumento de la capacidad productiva y logística

Contar con una sólida capacidad productiva y logística es una garantía de futuro para un grupo industrial como Damm. La compañía acometió durante el pasado ejercicio una inversión de 25 millones de euros destinada a la ampliación de su fábrica de El Prat de Llobregat que permitirá generar un total de 50 nuevos puestos de trabajo durante este año. Gracias a esta inversión, Damm contará con unas instalaciones que ocupan un espacio de 11.600m2 y constan de un edificio auxiliar, un sistema de carga y descarga de cisternas y una línea de envasado de latas que permitirá atender la creciente demanda de este formato y envasará los diferentes estilos de cerveza para todas las marcas de la compañía.

Damm sigue promoviendo el crecimiento de sus marcas regionales. En 2021 invirtió más de 35 millones de euros en la construcción del nuevo centro logístico, que dará empleo a más de cien personas, se ha proyectado con el objetivo de asumir el crecimiento futuro del operador logístico en la Región de Murcia, así como de los clientes de los sectores de Alimentación y Bebidas y del sector hortofrutícola, y las operaciones propias de la cadena de suministro de todo el grupo.

El protagonismo en verano de las tarjetas revolving con intereses ilegales

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Las tarjetas de pago aplazado o revolving cobran especial protagonismo en verano, donde las financieras prevén que los clientes hagan gastos extraordinarios, incrementando así sus campañas de captación de clientes. Sin embargo, muchas de ellas cuentan con condiciones “usurarias” de acuerdo con lo establecido por los tribunales españoles. La mayoría de los clientes a la hora de firmar el contrato no saben que estos productos son tarjetas con intereses ilegales o usurarios.

Además, no solo entidades financieras adoptan esta modalidad, sino también grandes comercios y es que la alta rentabilidad de estos productos han propiciado un aluvión de anuncios publicitarios en masa en redes sociales, televisión, periódicos o directamente mediante llamadas telefónicas.

Tarjetas revolving usurarias, ¿se puede cancelar la deuda sin pagar intereses ni comisiones?

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito donde los usuarios pueden financiar las compras y quedar aplazadas automáticamente, permitiendo al cliente disponer de una línea de financiación para pagar sus compras a pagos aplazados. Se han visto casos donde los usuarios llegan a pagar más del doble de lo adquirido y acumular deudas durante años que se convierten en interminables.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado la doctrina del Tribunal Supremo para cancelar contratos de tarjetas revolving por considerar que tienen intereses usurarios.

Pero siendo un producto tan cotidiano, la pregunta que se hacen los clientes es: ¿Cómo se puede saber si una tarjeta tiene intereses ilegales y cómo hacer para pagar solo por la deuda prestada, sin intereses ni comisiones?

De acuerdo a la ley Azcárate de Represión de la Usura (Ley de 23 de julio de 1908) y la jurisprudencia española, se considera usurero un contrato cuando tenga un interés “notablemente superior al interés legal y totalmente desproporcionado”. Por tanto, se pueden considerar usurarios intereses superiores al 20-24%. Debe estudiarse cada caso concreto, por eso se recomienda acudir a abogados expertos en el sector bancario como los despachos de Carolina García Santos o Estela Royo Abogados, especialistas en reclamación de créditos usurarios cuyos honorarios se adaptan al cliente cobrando solo en el caso de que se reduzca su deuda o se devuelva el exceso de la cantidad prestada.

La abogada Estela Royo expone el caso de su cliente que se puso en contacto con ellos al ver que de 87,50€ que pagaba de cuota mensual de una tarjeta de crédito, más de 44€ eran para el pago de intereses y 14€ de gastos de seguro. Tras más de 5 años y medio, para una cantidad financiada de 2.500€ todavía le quedaba una deuda de casi 1.800€ del crédito, por lo que solo había amortizado 700€.

Estudiado el contrato, se descubrió que el tipo de interés establecido en el contrato era el 24% TIN, 26,82% TAE, lo que supone un interés considerado usurero en el momento de la suscripción del contrato.

El Juzgado declaró nulo el contrato por usura condenando a la entidad financiera a reintegrar las cantidades abonadas por la demandante que excedieran del capital préstamo. De esta manera, su cliente solo debía pagar por la cantidad prestada, sin intereses ni comisiones, ni prima de seguro, devolviéndole de esta manera 1.765,89€ y cancelando la deuda.

En caso de necesitar financiación, hay que revisar bien el interés TAE antes de firmar el contrato y si se tiene cualquier duda o ya se tiene una tarjeta de pago aplazado o cualquier otro crédito (préstamo, línea de crédito o micro préstamo), ponerse en contacto con un especialista en “usura” para estudiar si las condiciones se adecúan a lo legalmente establecido.

Pacientes con cáncer de mama triple negativo metastásico muestran a través de la IA el impacto de su enfermedad y la esperanza en la investigación

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Este martes se inauguró en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid la exposición ‘Cuadros con Esperanza’, cuyo objetivo es concienciar sobre el cáncer de mama triple negativo metastásico a través del arte.

Se podrá visitar en el Pabellón Oncológico hasta el próximo 30 de junio. Además, en las próximas semanas, ciudades como Barcelona o Valencia también acogerán esta exposición.

Cada año, se diagnostican en España 34.000 nuevos casos de cáncer de mama, y se estima que en torno al 10-15 por ciento de ellos son triple negativo. Dentro de estos, el cáncer de mama triple negativo metastásico (CMTNm), que afecta fundamentalmente a mujeres jóvenes y premenopáusicas, es el subtipo más agresivo y solo el 12 por ciento de las mujeres que lo padecen sobreviven a los cinco años.

El CMTNm aún no tiene cura y las alternativas terapéuticas disponibles son limitadas. Ante el reto de dar solución a esta enfermedad, las pacientes con CMTNm reclaman una mayor entrada de la innovación y ven en la investigación su principal esperanza frente a esta patología de pronóstico tan grave.

Así se expresa en la iniciativa ‘Cuadros con Esperanza’, una innovadora experiencia artística promovida por Gilead, como parte de su compromiso con la investigación y las pacientes con CMTNm, y que cuenta con el aval de Solti y de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico.

A través de la Inteligencia Artificial (IA), en ‘Cuadros con Esperanza’ se logra capturar y transformar en una serie de nueve cuadros las emociones de tres pacientes con cáncer de mama triple negativo. Gracias a esta tecnología de última generación se logran captar sus sentimientos y las variaciones en los mismos al dialogar sobre su enfermedad y al abordar temas como el diagnóstico, la aceptación o el futuro, destacando la importancia de la investigación e innovación, sinónimo de esperanza para estas pacientes. Toda esta información ha sido transformada en arte gracias a un novedoso proceso tecnológico robotizado.

A través del arte, ‘Cuadros con Esperanza’ busca poner el foco en el impacto emocional que supone para las personas con cáncer de mama triple negativo metastásico saber que cuentan con opciones y cómo éstas les generan una esperanza que cambia la perspectiva sobre su enfermedad.

Así lo destacó durante su intervención en el coloquio David Marín, senior BUD Oncología en Gilead, quien indicó que “el cáncer de mama triple negativo metastásico es el de peor pronóstico de todos los tipos de cáncer de mama. Aquí no hay lazo rosa. Las pacientes son jóvenes, con una vida activa, con familia y trabajo; son mujeres que no pueden esperar, para las que cada día cuenta y para las que las opciones son muy limitadas. Por este motivo, en Gilead investigamos sin descanso para desarrollar innovaciones que nos permitan ofrecer soluciones y esperanza a estas mujeres, cambiar su pronóstico y colaborar con todos los agentes implicados. La innovación solo es útil si llega rápido a las pacientes”.

“El cáncer de mama triple negativo y metastásico es una patología olvidada dentro del discurso social del cáncer de mama”, ha señalado, por su parte, Pilar Fernández, presidenta de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico, quien, asimismo, ha insistido en que las pacientes de triple negativo metastásico reclaman, sin perder las ganas de seguir luchando, más investigación e innovaciones para sus vidas. Desde la asociación inciden en recordar que el impacto del diagnóstico marca un antes y un después en sus vidas y que la investigación es el único camino hacia la solución. “Lo que necesitamos es que la investigación avance porque la supervivencia y la calidad vida de estas pacientes de triple negativo dependen de los avances oncológicos, y que estos lleguen a todas las pacientes de forma equitativa”.

Durante la presentación, el doctor Fernando Moreno, médico especialista en Oncología del Hospital Clínico San Carlos, ha explicado que “comparado con otros subtipos de cáncer de mama, en el triple negativo es más frecuente que el diagnóstico ya se realice en una etapa avanzada. Además, son tumores que tienen mayores riesgos de recaída y más precoz, comparados con otros subtipos. Sobre todo, se ve en los primeros años después del diagnóstico”.

En este sentido, teniendo en cuenta el pronóstico grave del triple negativo metastásico, el especialista ha incidido en “la necesidad de mayor investigación, dado que las alternativas de tratamiento son más escasas y menos eficaces que en los demás. Pretendemos conocer mejor cuáles son las características biológicas de la enfermedad. Y desde el punto de vista del tratamiento, a corto plazo, nos gustaría incorporar con mayor facilidad y con mayor rapidez, los avances terapéuticos el uso en la práctica clínica. Tenemos que hacer un mayor esfuerzo para que el pronóstico, al menos, se equipare con otros subtipos de cáncer de mama”.

El cierre del acto ha corrido a cargo del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien ha apoyado esta iniciativa y ha destacado la importancia de impulsar el diagnóstico precoz y trabajar en un mejor acceso a las innovaciones.

Por otra parte, José Soto, director general del Hospital Clínico San Carlos y presidente de Sedisa, quien ha realizado la apertura institucional, además de confirmar su apoyo con esta campaña de sensibilización y con este colectivo de pacientes, ha puesto de relieve el trabajo que se realiza por los profesionales sanitarios para ayudarlas.

Plataforma Denaria solicita la eliminación de restricciones al uso del efectivo

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Coincidiendo con la inminente entrada en vigor de la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios incluida en el Real Decreto-Ley 24/2021, que impide la negativa de cualquier establecimiento a aceptar pagos en metálico, la Plataforma Denaria celebró la jornada ‘El acceso al efectivo, un derecho universal y barrera frente a la exclusión financiera’ y solicitó la eliminación de restricciones al uso del efectivo.

Un encuentro que reunió a instituciones y entidades sociales para analizar el papel del efectivo y su importancia social y económica, y en el que se expusieron los imperativos para garantizar el acceso al dinero en metálico, entre ellos, la necesidad de frenar el avance de la exclusión financiera que ya sufren muchos ciudadanos.

Inaugurada por Javier Rupérez, presidente de la Plataforma Denaria; y María Isabel Valldecabres, directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; la jornada contó también con la clausura de Bibiana Medialdea, directora general de Consumo, dependiente del Ministerio de Consumo. Todos coincidieron en poner en valor el esencial papel que el efectivo cumple en el correcto funcionamiento de la sociedad y la economía.

Asimismo, participaron en el encuentro, en representación a los colectivos sociales afectados por los riesgos de la exclusión financiera e integradas en la Plataforma Denaria, Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi); Juan Manuel Martínez, presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma); María del Carmen Quintanilla, presidenta de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer); y Agustín Matía, director-gerente de Down España.

También se unieron a la sesión Patricia Suárez, presidenta y fundadora de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin); Francisco Rodríguez, catedrático de Economía de la Universidad de Granada y economista sénior del Observatorio de digitalización financiera de Funcas; y Diana Posada, economista titulada del Banco de España.

La Plataforma Denaria, presentó una serie de propuestas encaminadas a evitar la exclusión financiera, entre las que destaca la eliminación de restricciones en cuanto al manejo de dinero en efectivo, siguiendo la línea del Real Decreto-Ley 24/2021.

SANCIONES

“Esta nueva normativa impone, dentro de los límites legales, la obligatoriedad de aceptar el dinero en efectivo en cualquier establecimiento y la imposición de sanciones en caso de incumplimiento a partir del 28 de mayo, fecha de su entrada en vigor, con lo que debe suprimirse cualquier barrera al uso del efectivo en España”, recordó Rupérez.

Sobre este asunto, Medialdea indicó que “el acceso al efectivo es un derecho de los consumidores legalmente reconocido tanto por la normativa española como por la europea”.

Otra de las medidas propuestas es la elaboración de un mapa de riesgos y situaciones de exclusión financiera atendiendo a factores geográficos, socioeconómicos y culturales, para que sirva como base para el despliegue de soluciones que aseguren el derecho de acceso al dinero en efectivo y a otros servicios financieros, con una infraestructura esencial, viable y sostenible.

En este sentido, y de cara a mejorar este acceso al efectivo, la Plataforma Denaria promueve como medida principal y más efectiva “el establecimiento de una distancia máxima entre cajeros. Una medida que ya está regulada en otros países europeos como Suecia, Holanda y Reino Unido”, ha señalado Rupérez.

A esto hay que añadir los objetivos de definir la red de efectivo como una Infraestructura Nacional Crítica; diseñar planes por parte de las Entidades Locales (EELL) enfocados a financiar la implantación de cajeros en zonas rurales y despobladas mediante la colaboración público-privada; y potenciar el papel de Correos como instrumento para asegurar la realización de operaciones financieras básicas.

Siguiendo con la idea de aumentar la presencia de cajeros automáticos, la Plataforma Denaria propone la posibilidad de firmar convenios para su instalación en otras redes de servicios al ciudadano con gran capilaridad, como son las farmacias, los estancos, las gasolineras o las administraciones de lotería. También contempla, ante la ausencia de alternativas viables, la instalación de cajeros en edificios públicos.

En lo que respecta a garantizar el acceso a personas mayores, la asociación promueve medidas como recuperar la atención personal en las entidades financieras, apoyándoles en el uso de las aplicaciones digitales y buscando vías de colaboración con centros de día y otros centros de mayores, así como la ampliación del horario de atención en ventanilla.

INCLUSIÓN FINANCIERA

Durante la mesa debate ‘Acceso al efectivo como derecho universal’, los participantes han coincido con el presidente de Cermi al aseverar que “el dinero en efectivo sigue siendo el método de pago más inclusivo para todos los sectores de la población, incluyendo las personas con discapacidad física o intelectual, las de edad avanzada y las residentes en entornos rurales”.

Para lo que consideran clave garantizar la libertad de elección del método de pago para que cada individuo pueda utilizar aquel que le resulte más favorable en cada momento.

En la segunda mesa de debate, ‘El efectivo y la educación financiera, una necesidad social’, Posada ha presentado los resultados del informe del Banco de España ‘Infraestructura del efectivo y vulnerabilidad en el acceso al efectivo en España’.

Según ha asegurado, en torno a 1,3 millones de ciudadanos (el 3% de la población española) “se encuentran en situación de vulnerabilidad financiera tras el desmantelamiento y cierre de sucursales bancarias, con Castilla León o Galicia como algunas de las comunidades autónomas que más dificultades presentan a la hora de obtener dinero en efectivo”. Y es que, tal y como recoge el informe, la cifra de cajeros automáticos en nuestro país se ha reducido un 20 % desde el año 2008.

Los expertos han hecho hincapié en que es necesario que la ciudadanía adquiera una educación financiera que le permita afrontar situaciones y tomar decisiones conscientes en lo referente a su economía, de tal modo que la seguridad y la estabilidad, dos de los rasgos que caracterizan al dinero en efectivo, sean los pilares esenciales de su actividad económica.

El 28,6% de la población española de más de 45 años padece queratosis actínica, la afección precancerosa más común

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La queratosis actínica (QA) es una lesión de la piel en zonas como la región de la cabeza y el cuello y las extremidades, causada por la sobreexposición a la luz solar y/o a las cabinas de bronceado en interiores y es la afección dermatológica precancerosa más común.

Se estima que entre el 40 y el 80% de los cánceres de piel (carcinoma de células escamosas) se desarrollan a partir de simples lesiones de QA, la segunda forma más común de cáncer de piel.

Almirall, compañía biofarmacéutica global centrada en la salud de la piel, ha lanzado el primer Día Internacional de la Queratosis Actínica (AK Global Day) en colaboración con Euromelanoma y la AEDV Fundación Piel Sana, para concienciar sobre la importancia de vigilar la aparición y evolución de las lesiones cutáneas de la queratosis actínica. Este evento mundial se celebrará cada año el 24 de mayo, durante el mes de concienciación sobre el cáncer de piel.

En los últimos años, la incidencia de la QA ha aumentado debido al envejecimiento de la población, al aumento de la exposición a la radiación UV y a los cambios en los comportamientos de búsqueda de la radiación UV, y es uno de los diagnósticos más comunes realizados por los dermatólogos en Europa, con una prevalencia del 28,6% en la población española de más de 45 años.

La alta prevalencia de la QA significa que la carga de la enfermedad es sustancial, especialmente en las poblaciones de mediana edad y ancianos. Además, la QA puede afectar a la calidad de vida de los pacientes, ya que las lesiones pueden causar molestias estéticas e interferir en las actividades diarias del paciente.

«La queratosis actínica es relativamente fácil de tratar cuando se detecta a tiempo, pero debe tratarse como una señal de alerta, ya que es un indicador de una mayor tasa de cáncer de piel no melanoma (CPNM), incluso en ausencia de una progresión específica de la lesión. Iniciativas como el Día Internacional de la Queratosis Actínica promueven la concienciación sobre esta enfermedad tan común y la importancia de reconocer las lesiones y consultar a un dermatólogo», señaló Veronique del Marmol, presidenta europea de Euromelanoma.

En el marco del Día Internacional de la QA, Almirall ha lanzado la campaña ‘Escucha los susurros de las manchas de tu piel’ para destacar la importancia de prestar atención al aspecto y evolución de cualquier mancha para revisarla y tratarla adecuadamente por un dermatólogo.

Dentro de la campaña, Almirall ha creado el documental ‘AK Stories’ con testimonios de los principales expertos en dermatología de Euromelanoma de toda Europa y sus pacientes. Estos compartieron datos relevantes sobre la QA y destacaron la importancia de la prevención y el diagnóstico.

Además, la asociación europea Euromelanoma ha incluido en su página web una sección especial sobre las lesiones precancerosas de la QA que deben tratarse para evitar que se conviertan en un carcinoma de células escamosas (CCE).

«Más que una preocupación estética o un verdadero problema de incomodidad causado por las queratosis actínicas, el diagnóstico y, sobre todo, el tratamiento, así como convencer y sensibilizar al paciente para que acuda al dermatólogo, tienen como objetivo reducir el riesgo de que su piel desarrolle un carcinoma de células escamosas», afirmó el doctor Carlos Serra, dermatólogo en el Instituto Valenciano de Oncología, en uno de los vídeos testimoniales de la campaña.

«El lanzamiento del Día Internacional de la QA en colaboración con dos organizaciones líderes como Euromelanoma y AEDV Fundación Piel Sana es un hito importante en nuestro compromiso con los pacientes», declaró Volker Koscielny, Chief Medical Officer at Almirall. «A través de este día, esperamos concienciar sobre la importancia de revisar las manchas y acudir a un dermatólogo cuando sea necesario», añadió.

Estas son las preocupaciones de los pacientes inmunodeprimidos en Andalucía

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Hasta 170.000 pacientes podrían estar en situación de inmunosupresión en Andalucía, en base a los datos que sitúa esta cifra en torno al 2% de la población. Se inició hace unos meses la administración de la cuarta dosis contra la covid, pero muchos de ellos siguen preocupados puesto que con sistemas inmunocomprometidos la respuesta preventiva generada con las vacunas suele ser débil.

Con la relajación de las medidas, sin mascarillas en prácticamente ningún espacio, y el repunte de las últimas semanas, con una media de más 10.000 nuevos casos/semana la pasada semana del 13 de mayo, estos pacientes exponen que muchos de ellos optan por volver a “autoconfinarse” para garantizar su prevención.

El presidente de Alcer en Sevilla y Huelva, Pablo Beca, destacó que a pesar de estar vacunados “las serologías están demostrando que, en la mayoría de los casos, todavía no hemos generado las defensas necesarias”.

Beca explicó que la infección por covid les pone en una situación de alto riesgo, ya que muchos pacientes han experimentado graves complicaciones “comprometiendo los trasplantes que habían recibido.

“Las personas trasplantadas o en tratamiento con diálisis estamos esperando recibir el nuevo tratamiento con anticuerpos monoclonales que previene la infección contra la covid. Es un paso fundamental sentirnos completamente protegidos y retomar nuestra vida normal», indicó Beca en representación de los pacientes vulnerables.

Un estudio del CITA certifica la eficacia del sistema de eliminación de virus DuctFIT también en los alimentos

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El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), organismo público de investigación del Gobierno de Aragón, ha certificado mediante la realización de un exhaustivo estudio que el sistema DuctFIT de eliminación de virus mejora la conservación de alimentos en nevera de forma sustancial, mejorando la consistencia, acidez, longevidad, y reduciendo la merma de estos.

Además, concluye que no tiene ningún efecto negativo en los alimentos y que puede utilizarse tanto en el almacenaje, el transporte y los centros de procesado.

El objetivo inicial del estudio era determinar la capacidad descontaminante del dispositivo DuctFit35®, patentado por los españoles Miguel Garat y Pablo Fernández de CleanAir Spaces, sobre cultivos microbianos ‘in vitro’, así́ como las superficies y ambiente de una cámara de conservación de alimentos, y su efecto en la calidad de la carne y productos hortofrutícolas frescos.

Entre las conclusiones destacan que el dispositivo emplea una tecnología eficaz para la reducción significativa de la concentración ambiental de mohos y levaduras, así́ como de la concentración de E. coli, Psudomonas sp., L. monocytogenes y M. fructicola presente en superficies de cámaras de conservación para las que está dimensionado.

Por lo tanto, relata el informe del CITA, “se trata de un sistema apto para ser usado en cámaras de conservación de productos hortofrutícolas, al no causar daños en los productos y mantener diversos parámetros de su calidad estables a lo largo del almacenamiento”.

La primera medición fue realizar un estudio de 24 horas ‘in vitro’ en aire de la capacidad inhibitoria del crecimiento de microorganismos alterantes asociados a los productos hortofrutícolas y microorganismos patógenos causantes de intoxicación alimentaria. Los resultados mostraron que el dispositivo DuctFIT consiguió reducir los aerobios mesófilos totales un 100% y los mohos y levaduras un 99%.

El experimento señala que “el dispositivo DuctFIT consigue una muy alta capacidad bactericida en el aire de cámaras frigoríficas sin producir ningún tipo de daño a los alimentos”.

También se determinó́ la eficacia desinfectante sobre superficies para bacterias alterantes (Pseudomonas sp., L. monocytogenes, E. Coli) y mohos alterantes (M. fructicola y B. cinerea) y los resultados fueron igualmente significativos en la eliminación de bacterias en superficies, cerca del 100% en todos los casos con excepción del 90% para B. Cinerea.

Esta certificación del sistema DuctFIT de eliminación de virus se suma a las de prestigiosos laboratorios y universidades internacionales, y la tecnología está considerada como la antiviral más avanzada de las que actualmente están funcionando en el mundo, ya que se ha comprobado científicamente que logra eliminar el 99,99% de cualquier familia de virus, incluidos los más resistentes y duraderos en superficies.

Además, está avalada por estudios científicos como el del hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, laboratorio de bioseguridad nivel P3 de referencia del Servicio Andaluz de Salud, que comprobó y concluyó que en seis horas el sistema DuctFit eliminó el 100% del coronavirus, el 99,75% del virus h2N1 y redujo más de un 99,99% el enterovirus.

Por otra parte, un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid. concluyó que el purificador elimina el virus del Covid-19 al 90% en 5 minutos y más del 99% en solo 15 minutos de exposición.

La agencia Signum Comunicación ofrece servicios de diseño web en Madrid

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El diseño web se establece como un aspecto clave a la hora de crear proyectos digitales, pues se trata de una herramienta que permite a los negocios crecer.

Debido a la necesidad de potenciar proyectos a nivel digital, nace Signum Comunicación, una agencia de diseño web Madrid que ayuda a potenciar marcas de cualquier sector bajo estándares de creatividad, estrategias de marketing digital y publicidad. Gracias a los servicios de este estudio de diseño gráfico, los clientes podrán lanzar sus proyectos digitales de la mano de desarrolladores profesionales que potenciarán su negocio de forma original.

¿Cómo funciona el servicio de diseño web de Signum Comunicación?

Signum Comunicación ofrece servicios de diseño web en Madrid desde hace más de 20 años. Para alcanzar los objetivos claves de cada proyecto, la agencia cuenta con un equipo multidisciplinario y diversos planes de marketing digital. Estos conseguirán que cada proyecto pueda crecer y posicionarse en las primeras opciones de búsqueda en internet. Además, la empresa cuenta con especialistas en plataformas online, quienes se encargan de aplicar estrategias de comercio electrónico para que los proyectos tengan mejor visibilidad y atraigan a clientes potenciales. Por otro lado, la agencia analiza las necesidades de cada plan de negocio y aplica técnicas eficaces que se ajusten a las necesidades del cliente. Entre los servicios de diseño web se incluyen posicionamiento SEO, marketing digital, soporte y mantenimiento web y diseño de tiendas online. Gracias a estas herramientas y servicios, la empresa se ha destacado por proporcionar oportunidades de proyección para empresas, pymes, autónomos y startups.

¿Por qué elegir los servicios digitales y el diseño web de Signum Comunicación?

La agencia Signum Comunicación es una gran opción para destacar una marca, ya que trabajan de forma online para llevar a cabo una atención comercial precisa y directa en todo el territorio español. Uno de los principales atributos de la empresa es que ofrecen a los clientes un servicio personalizado de análisis del prototipo de la página web. Con este fin, utilizan el software profesional de diseño FIGMA, mediante el cual organizan las diferentes interfaces gráficas del proyecto. Gracias a Signum Comunicación, los clientes podrán conseguir un proyecto digital optimizado tanto para el posicionamiento de buscadores en internet como para que su imagen de marca presente adecuadamente sus negocios. Además, esta agencia propone páginas web creativas, con funcionalidades atractivas e intuitivas. Esto permitirá crear mayor receptividad en clientes potenciales y que se genere un gran impacto hacia el público objetivo.

En Signum Comunicación trabajan a través de gestores de contenido y expertos en desarrollo web con herramientas modernas, a medida y adaptables a cualquier entorno digital.

Email marketing para mejorar el rendimiento de una tienda online, por la agencia de marketing Viví Marketing

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La recepción de correos por parte de clientes actuales y potenciales con temas interesantes sobre un producto o servicio es una estrategia cercana que asegura tráfico de calidad en páginas web y acciones efectivas de compra en tiendas online.

Esta acción es conocida como la herramienta de email marketing, una estrategia llevada a cabo por una agencia de marketing que mantiene fieles a los consumidores cuando es gestionada por expertos como los de la agencia de marketing en Barcelona, Viví Marketing, con sedes también en Buenos Aires y Montevideo.

Especialistas y partners de Google

Los creadores de la empresa han unido sus trayectorias en el sector de la publicidad y el marketing para alcanzar éxitos como convertir a Viví Marketing en Google Partner. Esta alianza les permite posicionar a sus clientes por encima de su competencia, destacando las marcas en este buscador, el más usado del mundo. Como especialistas en Google Ads, los profesionales de la agencia recomiendan complementar el tráfico que generan estas facilidades con una estrategia sólida de email marketing.

También las newsletters con promociones que llegan a los suscriptores pueden ser recursos muy efectivos para incrementar la rentabilidad de cualquier negocio, siempre y cuando estén diseñadas con base en objetivos claros por expertos conocedores de la dinámica de marketing en el mundo web. La personalización de los mensajes genera leads, confianza e interacción, no solo con los clientes captados, sino con futuras conversiones.

¿Cómo se desarrolla una efectiva campaña de email marketing?

Para los expertos de Viví Marketing, uno de los aspectos más importantes para el éxito de la herramienta es contar con una base de contactos segmentada, personalizada y consensuada. Esta lista permite que los correos sean enviados a cada cliente según sus gustos, preferencias, contexto y necesidades. Igualmente, es prioritario emitir contenidos de calidad, que tengan valor para los usuarios.

Tener claro el objetivo al que se quiera llegar y que al alcanzarlo se pueda medir, es otra de las premisas que guía la estrategia de marketing vía email. En la medida en la que se conoce la cantidad de aperturas, clics, tiempos de lectura y otros datos, es posible abordar nuevas tácticas para fidelizar y atraer clientes.

Llamar la atención con las mejores prácticas

Al aplicar el email marketing con un lenguaje claro, adecuado al perfil de los clientes, los resultados en el incremento del tráfico y las ventas concretas serán inmediatos. El equipo de Viví Marketing se encargará de todos los detalles al enviar la información precisa, con mensajes atractivos en el asunto de los correos y en el tiempo adecuado, para que el mensaje tenga el efecto deseado.

Otras herramientas, como posicionamiento SEO, publicidad digital y muchas más opciones, están disponibles al contactar a esta agencia que trabaja con aliados en EEUU, Chile, Paraguay, Argentina, Uruguay y otros países y ha sido calificada por Google entre las mejores siete agencias de marketing de toda América. El concepto “boutique” de esta empresa asegura el trato más cercano y personalizado para apuntar al éxito en las metas de cada cliente.

Maquillaje con aerógrafo, el curso online en el que todo maquillador profesional debe formarse de la mano de Bárbara Monte

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Cada generación tiene sus tendencias y su evolución trae consigo diseños atrevidos, colores llamativos y detalles para estar a la vanguardia y resaltar con estilo único. Bárbara Montes es una maquilladora especializada en maquillaje con aerógrafo con más de 15 años de experiencia. Apuesta por una propuesta que cada vez tiene más seguidores y se consolida año tras año. Desde Valencia propone descubrir los secretos de esta técnica ofreciendo formación especializada en su academia online de maquillaje, enfocada en los conocimientos sobre materiales, el control de la técnica del aerógrafo y el maquillaje social, con aplicaciones como el belly painting, entre otras.

La versatilidad y los usos sociales del aerógrafo

Bárbara Montes resalta los beneficios de una técnica que consiste en pigmentos que se aplican sobre la piel con capas finas que permiten una apariencia y tono natural. Es resistente a las lágrimas, las altas temperaturas ambiente y el sudor sin la necesidad de retoques. Las posibilidades son infinitas, creando los más fantásticos estilos. Esta técnica se consolida como una oportunidad utilizar otro tipo de técnica de maquillajes. El maquillaje con aerógrafo o airbrush makeup llega para instalarse en la escena social con usos tan versátiles como un look para una fiesta de novia, un belly painting para dar estilo a un baby shower o un body painting extravagante para halloween o carnaval.

Las ventajas de saber maquillar con aerógrafo

Conocer esta técnica innovadora de maquillaje permite contar con diferentes beneficios con respecto a los maquilladores que utilizan técnicas tradicionales. Para los profesionales maquilladores, adquirir esta destreza les permite diferenciarse y disfrutar de una exclusividad en la zona en la que se trabaja a la hora de brindar un servicio de maquillaje, ya que no todos la controlan. Además, esta técnica permite una mayor rentabilidad debido a que se utiliza una cantidad menor de producto y es más higiénica, ya que no se usa pincel. Además, entre las ventajas que ofrece este tipo de maquillaje se destaca la rapidez, ya que mediante esta técnica, es posible realizar un trabajo de belly painting en una hora. Finalmente, el maquillaje con aérografo logra la satisfacción del cliente, que consigue un resultado duradero y resistente.

Más allá de las ventajas que brinda esta técnica, es sumamente importante contar con profesionales especializados para una formación de calidad. En ese sentido, Bárbara Montes ofrece tanto en formato presencial como online, un curso que incluye más de 4 horas de vídeos, hojas de prácticas, atención durante la formación y que se adapta a todas las necesidades, permitiendo permite a los maquilladores disfrutar de todos los beneficios derivados de esta técnica innovadora.

La sonrisa en el rostro de cada clienta que se ha sentido a gusto con la imagen que refleja es el objetivo de Bárbara Montes. Entre los servicios que destaca se encuentra el maquillaje para novias, que aporta a la prometida una textura sedosa, con poros cerrados y tacto aterciopelado a simple vista, dando al rostro una frescura de una forma natural.

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