jueves, 15 mayo 2025

El despacho de abogados DLA Piper y la compañía inmobiliaria MGVM se adhieren al Código EJE&CON de Buenas Prácticas

0

/COMUNICAE/

1653482412 EJECOM Merca2.es

Se unen así a otras 150 empresas de todos los sectores que han suscrito los principios del Código EJE&CON, cuya aplicación facilita la promoción del mejor talento, sin sesgos de género, a consejos de administración y comités de dirección

El despacho de abogados DLA Piper y la compañía inmobiliaria MGVM se han adherido al Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad en la Empresa de la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON), sumándose así a las más de 150 organizaciones de todos los sectores que han adoptado ya sus principios y recomendaciones. La adhesión supone para los firmantes un compromiso público con el fomento de la igualdad de oportunidades en el acceso a las posiciones de mayor responsabilidad.

DLA Piper ha suscrito, además, el manifiesto “Fundamentos de Igualdad”, una iniciativa a la que se han sumado en el último año una treintena de relevantes bufetes de abogados nacionales e internacionales con oficinas en España que cuenta con el respaldo del Consejo General de la Abogacía Española, los Ilustres Colegios de la Abogacía de Madrid y Barcelona, Esade Women Iniciative y la asociación Inkietos.

MGVM, por su parte, ha firmado el manifiesto “Cimientos de igualdad”, una iniciativa similar dirigida al sector de la construcción a la que están adheridas más de cincuenta empresas y que cuenta con el respaldo, entre otros, del Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y el Ayuntamiento de Madrid.

Talento sin sesgos de generación en el sector legal

La adhesión se ha producido en el curso del encuentro convocado por EJE&CON en la sede de PwC en Madrid bajo el título “Talento sin sesgos de generación en el sector legal”, en el que han participado José María Segovia (Mutualidad de la Abogacía), Pilar Menor (DLA Piper), Leticia de Alvear (PwC) y Víctor Martínez-Simancas (Iberdrola). Han actuado de moderadoras Carmen Millán, Corporate/M&A Partner en PwC y Sonia Gumpert, socia de Monereo Meyer Abogados y exdecana del ICAM, quien ha presentado las estadísticas de una encuesta de la International Bar Association en abogados menores de cuarenta años, destacando que el 71% de los encuestados se irían de su despacho por un mejor salario y que al 41% le preocupa la conciliación.

José María Segovia, expresidente de Uría Menéndez, ha afirmado que “la forma tradicional en la que los abogados jóvenes aprendían el oficio era como de escuela medieval: el aprendiz aprendía del oficial, y el oficial, del maestro. Por eso, es imprescindible sentarse con el júnior para que aprenda el modo especial de hacer las cosas de cada despacho”.

Durante su intervención, Pilar Menor, Senior Partner de DLA Piper Spain, ha puesto de manifiesto que “hay un cambio de rol en los abogados sénior. Ahora tienen un lugar para ser embajadores de la firma, contribuir en la definición de cuestiones estratégicas como la gestión del conocimiento o el liderazgo. Hemos desarrollado programas de patrocinio de miembros de los colectivos que están infrarrepresentados donde emparejamos socios sénior con profesionales de estos colectivos para ayudarles a desarrollar su carrera y mejorar la diversidad en los órganos de decisión”.

Por su parte, Víctor Martínez-Simancas, Legal Counsel en Iberdrola, ha declarado que “los jóvenes no cambian de firma por dinero, sino por no sentirse parte del proyecto, y esto pasa cuando los líderes de las firmas no dedican tiempo a encaminarles. Para nosotros, la clave es comunicar y hacernos sentir parte del proyecto, algo a lo que necesitamos dedicarle suficiente tiempo para desarrollar la confianza entre las personas”.

Finalmente, Leticia de Alvear, Senior Associate Lawyer en PwC, ha explicado que, como cantera de talento, sus equipos están siendo permanentemente contactados por head hunters, añadiendo que “tenemos que cuidar este talento dándole un proyecto de trascendencia para participar en grandes operaciones y tener en cuenta que sus necesidades no son las mismas que las de generaciones anteriores”.

30 despachos adheridos al manifiesto Fundamentos de Igualdad

La jornada ha concluido con la entrega de los distintivos a la representante de MGVM, Marta García López, y de DLA Piper, Pilar Menor. Las 30 firmas de abogados adheridas a esta iniciativa son Alier Abogados, Allen & Overy, Ámbar Partners, Andersen, Ashurst, Auren, Bird & Bird, Broseta, Ceca Magán Abogados, Clifford Chance, Crowe Advisory, Deloitte Legal, Écija, EJASO ETL Global, EY Abogados, FinReg360, GMCP Servicios Jurídicos y Financieros, Grant Thornton, Herbert Smith Freehills, KPMG Abogados, Legal Army, López-Ibor, Martínez-Echevarría Abogados, PWC Tax & Legal, Ramón y Cajal Abogados, Sagardoy Abogados, Santiago Mediano Abogados, Mutualidad de la Abogacía y DLA Piper.

Más sobre EJE&CON:

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) es una organización sin fines de lucro que promueve la presencia de mujeres en puestos de alta dirección y consejos de administración. Fundada en 2015, está compuesta por más de 1200 profesionales de grandes empresas, directivos y directivas comprometidos con el talento sin sesgos de género ni de generación. Entre los proyectos más relevantes, destacan los Premios EJE&CON al Talento Sin Género, que reconocen a las organizaciones que trabajan para impulsar la igualdad, y el Código EJE&CON de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de la Empresa, que cuenta actualmente con más de 150 empresas adheridas.

Más información en https://ejecon.org

Fuente Comunicae

notificaLectura 215 Merca2.es

Hopla! Software presenta Kipher, su innovadora aplicación de seguridad para Kubernetes

0

/COMUNICAE/

1653472529 LogoKipher Hopla TTC Merca2.es

Concebida y desarrollada por Hopla!, esta herramienta de ciberseguridad detecta y neutraliza cualquier ataque en tiempo de ejecución. Kipher refuerza la seguridad de las empresas con una mínima instalación de software y sin afectar al rendimiento de los sistemas

Nacida para prevenir el robo de datos en las tecnologías más punteras, 100% española, y capaz de identificar y neutralizar al instante cualquier ataque. Así es Kipher, la solución de ciberseguridad desarrollada por la tecnológica española Hopla! Software para sistemas que trabajen con Kubernetes, en la nube o localmente.

Hopla! Software ofrece desde este 23 de mayo Kipher, su nueva herramienta de seguridad que protege los contenedores ante cualquier ataque o intento de robo de datos en Kubernetes al identificar y bloquear cualquier amenaza en tiempo de ejecución.

“El objetivo es dotar a las empresas de un modelo de ciberseguridad Zero Trust, es decir, ‘desconfiado’ y preparado para neutralizar ataques internos o externos”, explica Juan Zamora, director general de Hopla! Software. “Las ventajas de Kipher para las empresas son notables, ya que permite reforzar la seguridad corporativa y garantiza la privacidad e integridad del código, además de la protección de los datos en los contenedores sin afectar al rendimiento de los sistemas, de tal manera que se pueda enviar y ejecutar cualquier carga de trabajo a cualquier proveedor de nube, sin importar su criticidad o sensibilidad”, añade.

Basada totalmente en software, la novedosa solución de ciberseguridad de Hopla! aprovecha el hardware existente, lo que significa que no necesita de dispositivos adicionales ni requiere de personal especializado en seguridad para contenedores, cifrado o encriptación. Además, se trata de una aplicación totalmente escalable que se caracteriza por su baja latencia (tiempo de respuesta) y por su mínimo impacto sobre la aplicación protegida.

Kipher se adapta a distintos entornos de orquestación de contenedores. Detecta y bloquea ataques externos y, sobre todo, internos a las cargas de trabajo ejecutadas sobre Kubernetes basadas en lenguajes de scripting como Python, RLang y también semi-interpretados, como Java. Funciona con Rancher, Docker, OpenShift y cualquier distribución de Kubernetes certificada CNFC en entornos on-premise, cloud o Edge.

“Hemos creado una herramienta de ciberseguridad capaz de proteger los contenedores del robo de datos en cualquier entorno físico o virtual”, señala Juan Zamora, director general de Hopla! Software. “Una mínima instalación de software, que no lastra su sistema, permitirá a cualquier empresa blindarse y responder inmediatamente ante cualquier intento de agresión a sus sistemas informáticos”.

SOBRE HOPLA! SOFTWARE

Hopla! Software, The Enterprise Software & Support Company, es líder en ofrecer herramientas, servicios y soporte Open Source y Cloud a medianas y grandes empresas, con el objetivo de conseguir la transformación digital a través de la modernización de sus aplicaciones e infraestructuras, tanto on-premise como en la nube.

La compañía es, desde 2013, la presencia en España, Portugal, Italia y Latinoamérica de empresas internacionales de código abierto como Docker, Inc. (Mirantis) o EnterpriseDB. Desde su creación, Hopla! Software colabora estrechamente y como distribuidor de soluciones tecnológicas como Nginx, Inc., Red Hat, SuSe Rancher, Hashicorp, entre otras muchas. Puedes seguir a Hopla! en sus perfiles de Twitter, Linkedin o YouTube.

MIEMBRO DE THE TALENT CLUB

Desde abril de 2021, Hopla! forma parte de The Talent Club, holding creado en junio de 2019 como plataforma de empresas representantes de talento cualificado de alta demanda. The Talent Club invierte en compañías europeas líderes en crecimiento en los sectores de Sports & Entertainment, IT& Engineering y Business/Leaders con el objetivo de convertirse en la plataforma líder en la representación de Talento a nivel internacional. Entre sus primeras inversiones están You First Sports (España), Lincoln (Francia), Between Technology (España), Sportcarriere (Francia) y The Bozz (Bélgica). Su objetivo es superar un billón de euros de facturación en 2025.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura 214 Merca2.es

Carceller Arce, "optimista" ante la "evolución del turismo" y el "incremento del gasto en restauración"

0

/COMUNICAE/

1653477583 Demetrio Carceller ArceJGA 2022 com Merca2.es

El presidente ejecutivo de Damm celebra las buenas perspectivas del sector con vistas a la temporada estival, pero manifiesta su preocupación por la inflación y el incremento de los costes energéticos y las materias primas. La Junta General de Accionistas ha aprobado las cuentas de 2021, año en que Damm facturó 1.488 M€, con un incremento del 21,5% respecto a 2020 y un beneficio neto de 121,3 M€

Demetrio Carceller Arce ha compartido su optimismo ante el inminente inicio de la temporada estival durante la Junta General de Accionistas de Damm, en la que en la que se han aprobado los resultados del ejercicio pasado: 1.488 millones de euros de facturación, con un incremento del 21,5% respecto al 2020 y un beneficio neto de 121,3 M€. En este sentido, el presidente ejecutivo de la empresa líder en el sector de la alimentación y bebidas, con presencia en los sectores de logística, distribución y restauración, destacó que la compañía prevé “lograr unos resultados positivos durante los meses de verano gracias a la esperada buena evolución del turismo y el incremento del gasto en restauración durante los meses estivales”.

Sin embargo, y a pesar de las buenas perspectivas que anticipa el sector, Carceller Arce mostró su inquietud por el efecto que el incremento de los costes puede tener sobre el negocio de la compañía. ”Nuestras previsiones para 2022 se han visto marcadas por el contexto de inflación en el que nos encontramos y el alto incremento registrado en los costes de las materias primas, materiales de envasado y la energía” , señaló.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Damm se mostró preocupado por la posible disminución de la demanda. Especialmente, ante la previsión de un descenso en la renta disponible el segundo semestre del año. Carceller Arce volvió a celebrar el optimismo que impera en la compañía en lo referente a “buena evolución de nuestras ventas durante este ejercicio”, al mismo tiempo que admitió que “ya estamos soportando una fuerte presión sobre nuestros márgenes operativos”.

Carceller Arce aprovechó su comparecencia ante los accionistas para repasar la evolución del negocio durante 2021, un ejercicio que siguió marcado por los efectos de la pandemia. Durante el primer trimestre del año las restricciones derivadas de la pandemia impuestas al sector hostelero tuvieron un gran impacto en las ventas a través de este canal, especialmente en territorios donde las restricciones fueron más duras como en el litoral mediterráneo. En este sentido, quiso subrayar que “la progresiva desaparición de las restricciones a la hostelería y la recuperación del turismo nacional nos permitió cerrar el año alcanzando una facturación que superó los niveles prepandemia”.

Como en él es habitual, el máximo dirigente de la compañía también destacó el “papel clave en la consecución de estas cifras récord” que desempeñaron ”el esfuerzo, la implicación, el compromiso y la capacidad de adaptación de las más de 5.100 personas que forman parte del equipo de Damm”.

Internacionalización y aumento de la capacidad productiva y logística

La internacionalización del negocio será una de las grandes bazas para asegurar el potencial de crecimiento de la compañía, que actualmente está presente en más de 130 países. Para ello, contar con una sólida capacidad productiva y logística es una garantía de futuro para un grupo industrial como Damm.

La compañía acometió durante el pasado ejercicio una inversión de 25 millones de euros destinada a la ampliación de su fábrica de El Prat de Llobregat que permitirá generar un total de 50 nuevos puestos de trabajo durante este año. Gracias a esta inversión, Damm contará con unas instalaciones que ocupan un espacio de 11.600m2 y constan de un edificio auxiliar, un sistema de carga y descarga de cisternas y una línea de envasado de latas que permitirá atender la creciente demanda de este formato y envasará los diferentes estilos de cerveza para todas las marcas de la compañía.

Damm sigue promoviendo el crecimiento de sus marcas regionales. En 2021 invirtió más de 35 millones de euros en la construcción del nuevo centro logístico, que dará empleo a más de cien personas, se ha proyectado con el objetivo de asumir el crecimiento futuro del operador logístico en la Región de Murcia, así como de los clientes de los sectores de Alimentación y Bebidas y del sector hortofrutícola, y las operaciones propias de la cadena de suministro de todo el grupo.

Fuente Comunicae

notificaLectura 213 Merca2.es

ARRENTA potencia su colaboración con los profesionales inmobiliarios en el SIMA

0

/COMUNICAE/

1653478285 arrenta Merca2.es

ARRENTA presenta en SIMA todas las novedades de los Seguros de Impago de Alquiler, así como del mercado inmobiliario general. El líder del sector de Seguros de Impago de Alquiler también tiene previsto impulsar su potente red de profesionales inmobiliarios colaboradores y hacerla crecer un 20 por ciento con su presencia en SIMA. Entre las novedades destacan el seguro de defensa jurídica ante ocupación ilegal para propietarios, y el específico para inmobiliarias

El Seguro de Impago de Alquiler será uno de los productos estrella en el espacio destinado al arrendamiento de SIMA, el salón inmobiliario de referencia en España, que arranca mañana jueves 26 de mayo hasta el próximo domingo 29, con la presencia de ARRENTA, correduría líder del sector. ARRENTA es también una de las grandes impulsoras del alquiler en España y presentará a los profesionales del sector inmobiliario, grandes tenedores y particulares todas las novedades de estas pólizas, así como de su gestión más eficiente.

Así explica esta participación la Directora General de ARRENTA, Mercedes Robles: “desde ARRENTA, como corredor de seguros especializado en impago de alquiler, hemos encabezado una enorme evolución de este tipo de pólizas junto con las compañías aseguradoras. En SIMA presentamos dichas novedades, que articulan una cartera de soluciones para el alquiler cada vez más eficaces y competitivas tanto para agencias, grandes tenedores, socimi y servicers como, por supuesto, pequeños propietarios de inmuebles”.

ARRENTA siempre ha tenido una participación muy activa en SIMA, pero este año asistirá con stand propio, con el patrocinio de las principales compañías aseguradoras en el seguro de impago de alquiler, Arag, Das, Mutua de Propietarios, Caser y Allianz Assistance y participará en dos ponencias de divulgación y formación en SIMA Academy:Cómo proteger tu inmueble ante la ocupación y el impago”, el jueves 26 a las 11:30 horas; y “Cómo asegurar tu hogar alquilado, tanto si eres propietario como si eres el inquilino” el viernes 27 a las 17:15 horas.

Impulso de la red de profesionales inmobiliarios colaboradores del 20 por ciento

El esfuerzo se centrará especialmente en la red de profesionales inmobiliarios de ARRENTA. Profesionales con los que se mantiene un flujo constante de colaboración, con formación adaptada en función de las exigencias de la DGSFP. Desde ARRENTA se ha dado, de hecho, una gran asistencia a estos profesionales durante la pandemia para ayudarles a superar la crisis. El objetivo es facilitarles ahora nuevas herramientas y productos para que logren el máximo beneficio de la recuperación que vive el mercado. ARRENTA tiene como objetivo hacer crecer dicha red en casi un 20 por ciento con su participación en SIMA.

ARRENTA también presenta su nueva imagen de Seguridad para el Alquiler 360 grados o garantía total de todo el proceso del alquiler. Para ello, lanza nuevas soluciones destinada a proteger los inmuebles que están vacíos o en proceso de alquiler o compra, con los productos ARRENTA ante ocupación ilegal. ARRENTA lanza este producto porque el problema de la ocupación ilegal es real, según los propios datos del Ministerio de Interior que cifra su crecimiento en casi el 20 por ciento en 2021. Actualmente cada día se ocupan ilegalmente más de 50 viviendas.

Los productos de ocupación ilegal están destinados tanto a propietarios (con un coste inferior a 30 euros al año), como a agencias inmobiliarias, que pueden proteger así la cartera de inmuebles que enseñan a sus clientes por unas cantidades medias que rondan los 300 euros anuales, y en función de su volumen de facturación.

El SIMA marca la temperatura del sector. En su última Edición, en mayo de 2021 y aún con los últimos coletazos de la pandemia, acogió a más de 150 firmas comerciales y recibió más de 9.000 visitas. El 60 por ciento de su oferta corresponde a Madrid y el resto se localiza en los principales destinos turísticos españoles como la Costa del Sol, Costa Blanca y los dos archipiélagos. Este año reunirá a casi 300 empresas, cifra que confirma la recuperación del sector inmobiliario.

Fuente Comunicae

notificaLectura 212 Merca2.es

UNAVETS invierte 5 millones de dólares en easyvet, un grupo franquiciador de clínicas veterinarias en EEUU

0

/COMUNICAE/

1653489640 Easyvet Merca2.es

El Grupo Veterinario UNAVETS, financiado por Oaktree, invierte en el crecimiento continuo y avanza hacia nuevos modelos de negocio alternativos en la industria de la salud veterinaria

UNAVETS, el mayor grupo de clínicas veterinarias independientes de la Península Ibérica, respaldado por el fondo de inversión Oaktree Capital Management, L.P. («Oaktree»), anuncia el cierre de una ronda de financiación de Serie A-1 de 5 millones de dólares en easyvet, un grupo franquiciador de clínicas veterinarias de servicio limitado con sede en Estados Unidos.

La ronda de inversión de la Serie A-1 marca un avance crucial en la capacidad de easyvet para continuar creciendo y seguir proporcionando un servicio veterinario profesional y asequible.

Las clínicas easyvet ofrecen una atención integral de primera opinión a través de exámenes rutinarios, vacunas, detección y prevención de parásitos (pulgas, garrapatas y parásitos del corazón), microchips, asesoramiento sobre el comportamiento y el estilo de vida, y mucho más para ayudar a las mascotas a vivir más tiempo y más felices. Easyvet cuenta con 19 clínicas abiertas en ocho estados, y gracias a su rápida expansión se prevé duplicar su tamaño en 2022. Actualmente, tienen 27 locales en 20 mercados diferentes en sus distintas fases de la construcción.

Easyvet, la primera franquicia veterinaria sin cita previa del país, ha dedicado su negocio a hacer que el cuidado de las mascotas sea más profesional y asequible para los dueños de mascotas y a simplificar el trabajo de los equipos clínicos. Easyvet ofrece soluciones de negocio y está transformando la medicina veterinaria y dando a los veterinarios la libertad de poseer y trabajar en su propia clínica. Al proporcionar a los franquiciados un apoyo continuo en la gestión del inventario, la automatización financiera, el marketing digital, los recursos humanos y la contratación, la formación clínica y la gestión del aprendizaje, el apoyo a las instalaciones y los informes de datos, las clínicas pueden centrarse en la práctica de la medicina veterinaria con easyvet como su socio comercial / empresarial de confianza.

“La asociación con el Grupo Veterinario UNAVETS (UNAVETS en España y Onevet en Portugal, el software de gestión Rhapsody/Petabyte, y otras inversiones en todo el espectro de la salud veterinaria), seguirá permitiendo a easyvet proporcionar apoyo de manera global y servicios compartidos para los franquiciados. Además, el ecosistema de Oaktree permitirá acceder a recursos, herramientas y economías de escala a través de las sinergias con otras empresas de sus carteras”, declaró el presidente de easyvet, Rivers Morrell. “Esta asociación se alinea con la ambición y la visión de easyvet de mejorar la profesión veterinaria con recursos adicionales, aumentando las herramientas de gestión del aprendizaje y mejorando las tecnologías que contribuyen al éxito de los franquiciados”.

Easyvet planea utilizar este capital para hacer crecer sus recursos de apoyo a las clínicas, aumentar las herramientas de gestión del aprendizaje, centrarse en las formas de mejorar la experiencia veterinaria, y mejorar las tecnologías que contribuyen al éxito de sus franquiciados.

Junko Sheehan, CEO del Grupo UNAVETS, comenta: “Easyvet ofrece a los veterinarios una forma alternativa de trabajar y ser dueños de su propia clínica, lo que puede ser muy convincente. UNAVETS desea seguir apoyando los planes de crecimiento de easyvet, así como continuar con el objetivo del grupo de invertir en la atención sanitaria veterinaria de los Estados Unidos y en Europa.”

Sobre easyvet
Fundada en 2013, easyvet se compromete a ofrecer una atención veterinaria cómoda y asequible por parte de veterinarios y personal amable y dedicado. Lo que comenzó como una misión de hacer que el cuidado de las mascotas fuera conveniente y asequible para los dueños de mascotas, se ha ampliado para incluir la posibilidad de ser propietario de una clínica tanto para los veterinarios como para los inversores. Para más información, visitar www.easyvet.com.

Acerca de UNAVETS
El Grupo UNAVETS ocupa una posición de liderazgo en el mercado de la salud veterinaria en Iberia (a través de UNAVETS en España y Onevet en Portugal), desarrollando en dos años y medio un grupo que ofrece servicios compartidos y apoyo comercial/de desarrollo a sus 69 centros veterinarios y más de 600 miembros del equipo. El grupo lo forman centros de referencia/especializados, hospitales de 24 horas, clínicas de primera opinión y consultorios, garantizando así un servicio cómodo y completo.

Tiene planes para continuar con su estrategia de crecimiento en Iberia y otras geografías europeas, al tiempo que desarrolla nuevas líneas de servicio, innova con el compromiso digital internamente y con sus clientes, y promueve la formación sanitaria veterinaria y el desarrollo científico dentro del equipo clínico. Para más información, visite www.unavets.com/es.

UNAVETS fue financiada en diciembre de 2019 por Oaktree, líder entre los gestores de inversiones globales especializados en inversiones alternativas, con 164.000 millones de dólares en activos bajo gestión a 31 de marzo de 2022. La firma hace hincapié en un enfoque oportunista, orientado al valor y de riesgo controlado de las inversiones en crédito, capital privado, activos reales y acciones cotizadas. La empresa cuenta con más de 1.000 empleados y oficinas en 20 ciudades del mundo. Para obtener más información, visitar el sitio web de Oaktree en www.oaktreecapital.com

Fuente Comunicae

notificaLectura 211 Merca2.es

Madrid Platform se consolida como hub de negocios internacional, tras conectar a 3.000 empresas de 80 países

0

Madrid Platform, el encuentro internacional de negocios que se ha celebrado durante tres días en el corazón de Madrid, inicia hoy una nueva etapa para continuar trabajando con las más de 3.000 empresas latinoamericanas y europeas que, de manera presencial y online, han conectado para lograr sinergias y avanzar en la globalización.

El presidente y fundador de este concepto, Carlos Morales, ha mostrado hoy su satisfacción por el éxito de esta edición, en la que han participado 16.000 personas, de manera presencial o por streaming, con 1.400 reuniones de trabajo y que ha contado con la representación empresarial e institucional de 80 países.

“Uno de los aspectos más novedosos es la continuidad de Madrid Platform, que se abrió el pasado lunes y se cerrará dentro de un año, porque ahora mantenemos el trabajo con todas las compañías para conseguir que se sigan encontrando y haciendo negocios”, ha indicado Morales.

“Hemos pasado de 1.600 empresas registradas el pasado año a más de 3.000, reunidas en el corazón de Madrid y es importante destacar lo que supone para la ciudad, y para España, haber logrado que el corazón de la capital sea la puerta de entrada para las empresas latinoamericanas hacia Europa y de las empresas europeas hacia Latinoamérica”. “Queremos ser el hub de negocios y lo estamos consiguiendo”, ha concluido.

Madrid Platform ha cerrado hoy su segunda edición, habiendo recibido a ministros españoles y europeos, embajadores, secretarios de Estado de nuestro país y de Latinoamérica, vicealcaldesa, alcaldes, delegaciones oficiales de otros países y empresarios de diversos sectores.

Durante estos tres días, se han sucedido foros de debate y presentaciones realizadas por hasta 355 panelistas en torno al emprendimiento, la sostenibilidad, las start ups o la tecnología y la transformación digital; se han desarrollado 65 eventos; se ha anunciado un nuevo Club del Inversor para apoyar a las empresas participantes; un hub de creación audiovisual y videojuegos; y se ha firmado el protocolo para poner en marcha el I Encuentro de operadores logísticos Iberoamericanos.

ACUERDO PARA UNIR A LOS OPERADORES LOGÍSTICOS

Ratificado por Carlos Morales, se trata de un acuerdo para unir a los operadores logísticos, compartir problemas y analizar el negocio lógistíco, “que es inmenso en este momento”. El fundador de Madrid Platform ha anunciado que en el próximo año se organizará un encuentro iberoamericano para contribuir a la mejora permanente del sector. Asimismo, han surgido relevantes acuerdos comerciales y empresaliales en esta jornada, como el protagonizado por MSH Legal y Flores Acevedo Abogados, que permitirá avanzar en su internacionalización, representándose mutuamente en España y Chile.

Durante estas tres jornadas, que fueron inauguradas por la ministra de Industria, Reyes Maroto, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha repasado la sostenibilidad, la energía, la ciberseguridad, el deporte, el turismo, la digitalización o las estrategias de negocios. Distintos países, como Brasil México, Argentina, Chile o Francia y Dinamarca, han protagonizado interesantes sesiones pro negocio.

En la clausura, el Delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha querido destacar la “oportunidad” que supone Madrid Platform, “un hito que sirve para proyectar la marca de Madrid en todo el mundo”. “En el Ayuntamiento de Madrid estamos absolutamente volcados en la generación de acuerdos y negocios que impulsan eventos como este”, ha concluido.

Por su parte, el secretario de Estado para Iberoamérica Caribe y español en el mundo, Juan Fernández Trigo, ha repasado la gran importancia de las inversiones en Latinoamérica, con hasta 174.000 millones de euros de inversión española. Asimismo, ha indicado que el 20 por ciento del beneficio de las empresas del IBEX se genera en América Latina. Se trata de un crecimiento sostenido en el tiempo, que va a más y “Madrid Platform es una gran oportunidad de conexión con América Latina”, ha concluido.

Madrid Platform cuenta con un relevante apoyo institucional. Además del Ayuntamiento de Madrid, apoyan esta iniciativa la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Industria, a través de sus organismos de dinamización empresarial (CESCE, COFIDES, ICEX y ENISA), así como otros ministerios del Gobierno de España.

Además, se han sumado a este ecosistema prácticamente todas las Cámaras de Comercio Europeas y de América Latina, así como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Empresas Iberoamericanas (CEIB), la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos (FIJE), la Fundación Deporte Joven y la Fundación Euro América, entre otros. En el ámbito privado tiene destacados partners como el despacho de abogados Martín Molina, el Grupo BARAKA, Almar Water Solutions, Globalfinance, Compite, CBRE, Ferrovial, Iberia o MKTG Spain.

Los beneficios de tener un departamento de marketing externalizado en las empresas

0

La manera de hacer negocios se ha visto revolucionada por internet. El 40 % de las empresas medianas de España externalizaron alguno de sus servicios tras el inicio de la pandemia, según los datos de la última publicación del Global Business Pulse de Grant Thornton.

A diferencia de las grandes empresas, las medianas, generalmente tienen más complicado el acceso a la creación de un departamento interno de marketing. Es ahí donde la agencia Relintre ofrece una opción para ayudar a este tipo de negocios a crecer: un departamento de marketing externalizado.

La misma ofrece servicios para la creación de página web, diseño de campañas publicitarias y gestión de redes sociales, de la mano de un equipo de expertos en marketing.

¿Qué ventajas brinda el marketing externalizado a las empresas?

En líneas generales, la conformación de un equipo especializado en publicidad y marketing suele implicar entre 6 y 8 personas, generando un gasto considerable de dinero y una inversión de tiempo. Por otra parte, crear una plantilla con un presupuesto que no afecte a la empresa resulta poco eficiente. Por esta razón, la contratación de una agencia profesional de marketing se convierte en una opción más rentable, efectiva y económica.

Otra ventaja que aporta la contratación es que permite a las pequeñas o medianas empresas (pymes) tener un mayor control de los recursos, direccionando capital hacia otras áreas o departamentos del negocio que necesitan atención. Esta capacidad de enfoque es de gran utilidad en el proceso de crecimiento de una compañía.

Relintre: agencia de marketing externalizado

La agencia Relintre ofrece un catálogo con varios packs personalizados en función de los objetivos y necesidades del proyecto. Los packs incluyen la creación de tiendas online y/o páginas corporativas, la gestión en redes sociales, el desarrollo de campañas publicitarias y otras asistencias, con la opción de crear un pack personalizado en función de las necesidades de cada negocio.

Además, los planes estándar y avanzado incorporan el posicionamiento web en los motores de búsqueda y el inicio al Inbound Marketing. Este último se realiza a través del correo electrónico y es más conocido como marketing de atracción, ya que por su contenido logra llamar la atención del cliente y consolida una relación a largo plazo.

En este sentido, la aplicación de herramientas a medida y el desarrollo apropiado de una efectiva estrategia de marketing otorgan a las compañías la oportunidad de incrementar las ventas de productos o servicios que ofrecen captar más clientes potenciales y mejorar el reconocimiento de marca.

Hoy en día, es indiscutible el aumento del comercio electrónico, por eso resulta importante tener presencia en la red. Externalizar el marketing digital se ha convertido en un gran aliado para el crecimiento corporativo de estas organizaciones.

Zara: accesorios para darle un punto veraniego a tus looks

Como siempre os hemos dicho, el final de un look lo van a determinar los accesorios que elijas. Llevar el pelo alisado o en una coleta alta no es siempre la mejor solución, aunque es un salvavidas rápido. Eso sí, como tu pelo sea rizado, olvídate de ponerte con las planchas 15 minutos antes de salir. Es por ello, que Zara te puede salvar la vida con sus accesorios para el pelo.

Los ganchos con brillos y perlas ya no se ven tanto, parece ser que, según hemos podido ver en diferentes firmas de moda, la nueva tendencia son las diademas, una vez más. Eso sí, esta vez no son esas de gran tamaño con toda clase de adornos. Ahora en Zara puedes encontrar una gran variedad de accesorios para tu pelo con los que estar listo en minutos.

Pañuelo de seda estampado en Zara

pañuelo seda estampado zara

El primero de los accesorios para el pelo de Zara que te recomendamos es este pañuelo de seda confeccionado al 100% con este tejido. Aunque a simple vista no parece algo que te gustaría llevar en el pelo, tu opinión cambiará una vez que te lo veas puesto. Además, se trata de un accesorio de lo más versátil, con el que podrás probar diferentes peinados.

Incluso podrías llevarlo anudado al cuello o la muñeca, y se vería espectacular. Todo depende del look que hayas elegido, el estilo y los colores con los que quieres combinar será determinantes. Este pañuelo de Zara lo puedes encontrar en sus tiendas con diferentes precios y estampados.

Este por ejemplo, lo tienes disponible en color azul, que es el que se ve encabezando estas líneas, y otro más en verde, el cual tiene un estampado completamente diferente. Y lo mejor es que vas a poder probar muchos peinados diferentes. El precio de este pañuelo es de 25,95 euros, y este es el enlace donde vas a poder encontrarlo.

Diadema rígida de nudo

diadema rigida nudo zara

Pasamos a la primera diadema de la lista, ya que como verá según vamos avanzando, estas son muchas. Eso sí, cada una tiene un estilo diferente, para que así puedas realizar diferentes combinaciones, dependiendo del estilo que vayas a lucir este día. Lo mejor de esta diadema de Zara, es que además de ser sencilla, destacando por el detalle de nudo, es fácil de combinar con diferentes estilos.

Si quieres salir con un espectacular vestido negro, este accesorio para tu pelo será una buena opción. Y si quieres salir con una camiseta ancha metida por dentro de tus pantalones cortos con zapatillas, esta diadema también será un acierto.

Además, esta diadema de Zara está disponible en varios colores. Aunque el negro es el más fácil de combinar, puedes querer algo de variedad. De ser así, tienes otros dos modelos en mostaza y khaki. El precio de este modelo es de 7,95 euros, y este es el enlace donde puedes encontrarlo.

Diadema de seda en Zara

diadema seda

Otra de las diademas que puedes encontrar en Zara con la que conseguir los looks más elegante, es este bonito diseño que tienes disponible en color negro. Claro que puedes combinarla con un look total black, pero si quieres que destaque sobre tu melena, más vale que el outfit tenga algo de variedad de color.

Un apunte que consideramos necesario dar, es que el hecho de usar una diadema no quiere decir que sí o sí debas llevar tu melena suelta. Basta con ver algún tutorial sencillo en Youtube para descubrir que son muchos los peinados que se ven espectaculares con una diadema para coronar. Es decir, la diadema sería lo que las pestañas postizas a una bonita sombra de ojos.

Esta diadema de Zara destaca por el detalle del tejido de seda. El precio de este diseño para tu pelo es de 9,95 euros, y este es el enlace donde podrás encontrarla.

Diadema trenzada

diadema trenzada

Vamos con la siguiente diadema de Zara que sin lugar a dudas te va a encantar. Mientras que las que hemos visto hasta ahora son mejores para personas de pelo en tonos más claro, rubios y castaños, esta diadema trenzada de Zara es perfecta para las chicas de pelo más oscuro, como el negro o el castaño oscuro.

Se trata de una sencilla diadema rígida que ha sido forrada con tejido de seda trenzado. Un detalle sin lugar a dudas va a destacar fácilmente, lo que le dará un aire diferente a tu outfit. Un moño bajo y despeinado puede ser una muy buena opción para la combinación.

Si te gusta esta diadema de Zara, debes saber que su precio es de 12,95 euros, y este es el enlace donde vas a poder encontrarla. La tienes disponible en el color rosa claro.

Pañuelo de satén

pañuelo saten

Ponemos fin a esta lista de accesorios para el pelo de Zara con este pañuelo de satén. Sin duda, un accesorio ideal y delicado para poner la guinda a tu look más elegante. Son muchas las formas en las que puedes darle uso, así que haz diferentes pruebas.

Además, tienes diferentes colores entre los que poder elegir, encabezando estás líneas puedes verlo en gris claro, pero también lo puedes encontrar en mostaza. El precio de este pañuelo de Zara es de 9,95 euros, y este es el enlace donde vas a poder encontrarlo.

Los beneficios psicológicos, cognitivos y sociales de las artes marciales, según Empowerup

0

La práctica de artes marciales como disciplina deportiva tiene muchos beneficios para el organismo.

Los especialistas en este tipo de entrenamiento aseguran que los más notorios son el control del peso, la tonificación muscular y una mayor resistencia cardiovascular, lo cual ha hecho que sus seguidores se multipliquen en todo el mundo.

Aunado a los físicos, están también los beneficios psicológicos, cognitivos y sociales de las artes marciales, cruciales en un mundo de bullying en plataformas digitales. El equipo de Empowerup, una iniciativa española de servicios de atención social y autodefensa para personas que sufren acoso, destaca esto como su mayor ventaja.

¿Cuáles son los beneficios de las artes marciales?

Enrique Clari y José A. Moreno son los impulsores del proyecto Empowerup. Se trata de un equipo multidisciplinar que centra sus servicios en la superación, el empoderamiento y el crecimiento personal. Entre otros servicios, brinda asistencia a personas que sufren acoso o que desean prevenirlo a través de una mejora en la autoestima, habilidades sociales y técnicas de autodefensa.

Aunque sus programas de orientación y ayuda están diseñados para personas de cualquier edad, su mayor énfasis lo ponen en los niños, niñas y adolescentes. Constantemente, están buscando y aplicando nuevas herramientas que permitan a los individuos enfrentar situaciones nocivas que afecten a su autoestima. En esta búsqueda, han encontrado en la práctica de las artes marciales bondades importantísimas a nivel psicológico y social.

Enrique Clari es un trabajador social con formación en coaching social, buylling y tratamiento de adicciones. Es cinturón negro 1er DAN de karate y posee amplios conocimientos de autodefensa. A lo largo de esta doble trayectoria en el ámbito deportivo y de la intervención social, ha aprendido que las artes marciales nos permiten desarrollar todo nuestro potencial y descubrir que somos mucho más fuertes y capaces de lo que creemos. Esta seguridad protege psicológicamente al individuo frente a los efectos del acoso a la vez que lo capacita para defenderse de una agresión física cuando esta sea inevitable.

¿Qué efectos cognitivos y sociales genera el empoderamiento?

José A. Moreno es un entrenador deportivo con titulación oficial, cinturón negro 2º DAN de kick boxing, por la Federación Española de Kickboxing y Muaythai (FEKM), cinturón negro 3er DAN, a través de la Organización Mundial de Kickboxing (OMKE). Como defensor de los derechos humanos y creyente en la capacidad de superación del individuo, habla con criterio sobre los beneficios que aportan las artes marciales.

Moreno considera que, como disciplina, su práctica implica conocer mejor la naturaleza humana. Esto permite a las personas desarrollar valores como la integración, solidaridad, tolerancia, cooperación y participación. Con estos valores y un mayor conocimiento de las capacidades propias, la persona se hace más autónoma, lo cual en una palabra significa empoderamiento.

Todo este conjunto de valores y enriquecimiento espiritual ayudan al individuo, sobre todo cuando está en etapa de formación, a interrelacionarse mejor con el entorno y a asumir la dinámica social con mayor autoestima y seguridad, lo cual le evitará colocarse en situaciones vulnerables para el acoso. Ese empoderamiento proyecta a las personas como seres capaces de controlar lo que ocurre a su alrededor.

¿Cómo hacer una partición de herencia y no morir en el intento?, con la compañía Te Compro La Casa

0

Repartir una herencia puede ser un momento delicado para una familia, puesto que se trata de una situación que puede suscitar enfrentamientos y desacuerdos. Por ejemplo, vender una propiedad inmobiliaria en una subasta judicial es un mal desenlace que supone un desgaste económico y emocional.

Una posible solución ante un panorama de estas características es contar con especialistas como los de Te Compro La Casa para simplificar el proceso. La empresa se especializa en la compra de inmuebles de manera veloz y eficaz. De esta manera, es posible conseguir una alternativa para realizar una partición de herencia y obtener inmediatamente una oferta por la propiedad.

¿Cómo es el procedimiento para partir una herencia?

Existen distintos tipos de partición de herencia, ya que se trata de un procedimiento que se puede realizar de forma voluntaria o judicial. En el primero de los casos se trata de un acuerdo entre los herederos que se formaliza mediante una escritura pública ante un notario. Cuando son personas mayores de edad, es posible que distribuyan los bienes de la manera que consideren más conveniente.

Ahora bien, cuando no hay acuerdo entre las distintas partes, tiene lugar la partición de herencia por vía judicial. En estos casos, las familias se someten a un desgaste emocional y económico que resulta conveniente evitar. Por este motivo, el sistema de compra rápida que ofrece Te Compro La Casa es una opción práctica y eficaz.

Basta con asegurarse de que la propiedad en cuestión esté libre de cargas, o que la hipoteca esté controlada, para poder recibir una oferta que ponga fin al pleito sin perder más recursos. También es relevante averiguar qué valores hay en el mercado local para poder tener una idea de cuánto pedir por la casa o el piso. Por último, es importante recurrir a una empresa de confianza porque es habitual que ante una situación crítica, las ofertas sean bastante menores de lo que corresponden.

Te Compro La Casa es una empresa con amplia experiencia en el sector inmobiliario

Te Compro La Casa está formada por un grupo de profesionales de éxito que permiten que las personas que están atravesando una situación complicada puedan desprenderse de una propiedad de forma rápida y sin perder dinero. El personal de la empresa está altamente cualificado, es multidisciplinar y posee el conocimiento necesario para resolver los problemas que en este sentido pueden tener tanto las personas físicas como las jurídicas.

Según indica la experiencia de la empresa, algunos factores, como tener preparada la tasación inmobiliaria objetiva y que todos los papeles estén en regla, son importantes para acelerar el proceso.

A través de Te Compro La Casa es posible acceder a una solución eficaz y conveniente para evitar los problemas económicos y emocionales que supone una partición de herencia conflictiva.

Pago de Espejo ofrece una nueva variedad arbequina de aceite

0

De acuerdo a un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology (JACC), el aceite de oliva virgen reduce las probabilidades de una muerte prematura. El estudio tiene una gran relevancia, ya que se desarrolló a lo largo de tres décadas. Sus resultados arrojaron que la mortalidad cardiovascular se reducía en un 19 % con el consumo del aceite, la mortalidad por cáncer en un 17 %, la enfermedad neurodegenerativa en un 29 % y la respiratoria en un 18 %.

Incorporar este producto en la dieta diaria no solo mejora la salud, sino que permite elaborar deliciosos platos. En este sentido, la compañía Pago de Espejo ofrece una variedad de aceites de la más alta calidad, ideales para la cocina gourmet. Su variedad tradicional era la picual, no obstante, recientemente han sacado la nueva variedad arbequina.

Beneficios de la arbequina: la novedad en aceite de oliva de Pago de Espejo

La arbequina es una variedad de olivo del cual se extrae un tipo de aceite de oliva ligero y suave. Además, tiene un color verde muy marcado y olor a frutas. Se recomienda su consumo, ya que cuenta con altos niveles de ácido oleico, que es utilizado para reducir el colesterol malo o LDL y, a su vez, aumenta el colesterol bueno o HDL. En comparación a otros tipos de aceites de oliva, posee bajos valores de polifenoles, que mejoran el sistema cardiovascular.

Este aceite está caracterizado por un olor y sabor muy suaves, por lo que es recomendable para aquellas personas y niños que no están acostumbrados al sabor del aceite. Además, puede ser usado como un sustituto de la mantequilla en postres como el bizcocho. La empresa Pago de Espejo cuenta con una selección de aceite de arbequina en botellas del color del fruto cuando ha llegado a su punto óptimo de maduración: rosa claro.

Uno de sus packs más solicitados en esta variedad de aceite es el Arbequina Estuche Edición Limitada + Botella 500 ml (2 uds.), que incluye dos botellas de la original botella rosa arbequina de la firma y un estuche edición limitada, inspirado en las flores y los azulejos de los patios andaluces.

¿Cómo se prepara el aceite de oliva?

La Condesa, finca de la empresa Pago de Espejo, está ubicada en Villanueva de la Reina, Jaén. En ella, 4 generaciones de la familia Espejo han trabajado produciendo aceite de oliva virgen extra de alta calidad. Para elaborarlo, se sigue un cuidadoso proceso que empieza con la recogida. La campaña de recolección se inicia a finales de octubre, ya que el fruto aún no está maduro, por lo que concentra todas las esencias del fruto. El siguiente paso debe realizarse el mismo día de la recolección, ya que así se concentran más efectivamente sus propiedades. Este consiste en transportar los frutos a la almazara para molturarlos.

Posteriormente, el producto pasa por las batidoras y se extrae el aceite a través de un proceso en el que se separa el aceite del agua. Una vez separados, el aceite virgen extra se envasa y guarda en tanques de acero inoxidable.

El aceite virgen extra es un producto gourmet que debe ser realizado por empresas de renombre y con amplia experiencia en el sector, compañías con una trayectoria como la de Pago de Espejo, que se consolida como una de las firmas de referencia en Jaén.

Radikal Cars garantiza el buen estado de los coches con sus técnicas de detailing

0

El conjunto de técnicas y procedimientos enfocados en el mantenimiento de los vehículos, cuyo eje central es la apariencia del coche, pero que va mucho más allá de una simple «cosmética» del automóvil se denomina detailing o detallado de los coches. Consiste en la restauración y rejuvenecimiento del vehículo, que resalta su apariencia sin generar deterioro en los materiales sus materiales.

Radikal Cars es un concesionario que comprende la importancia del detailing para los coches, especialmente entre aquellos que comparten la pasión que despierta el mundo automotor. Su área de compraventa de coches, Radikal Carwash, ofrece todo lo que se necesita para mantener en su máximo esplendor la apariencia de los vehículos, a través de un servicio en detailing que ofrece una limpieza óptima.

Detailing completo para los apasionados del mundo automotor

Radikal Carwash es un área que se encarga de ofrecer a los coches todo lo que necesitan en detailing y lavado de coches. Su trabajo parte de una limpieza pormenorizada en cada rincón del vehículo, que ofrece una apariencia final deslumbrante. A nivel más profundo, su trabajo en detailing renueva la apariencia de cualquier vehículo, en especial, los más desgastados, a la vez que realza los detalles que le dan personalidad. Además, cuenta con soluciones para los defectos estéticos ocasionados por daños o agresiones externas, como raspones y abolladuras.

Para todo esto, Radikal Car Wash utiliza técnicas especializadas y materiales de calidad, libres de aceites, siliconas y otros productos que tienden a dañar la superficie del coche. Estos recursos permiten obtener un acabado de primer nivel, cuyo brillo se mantiene durante varias horas y funciona, a su vez, como una protección del vehículo ante el desgaste progresivo de los materiales que recubren sus superficies.

Restaurar y preservar el brillo de los coches

Radikal Cars es una empresa que comprende la pasión detrás de los entusiastas del mundo automotor. Es por ello que sus servicios, especializados en la compraventa de coches, principalmente de alta gama, se extienden también hacia el detailing, con técnicas especializadas y productos premium capaces de restaurar la apariencia de cualquier vehículo, sin importar su marca, el diseño de su modelo o el nivel de deterioros o daños externos en la apariencia del mismo.

Radikal Carwash cuenta con opciones en detailing para todo tipo de vehículos, a precios que pueden variar según las particularidades de su diseño, así como su nivel de deterioro, pero que, en todos los casos, representan opciones altamente competitivas, sobre todo en relación con la calidad del resultado final. Además, para aquellos que tienen un verdadero entusiasmo por sus vehículos, ofrecen una opción de mantenimiento de detailing, con el cual, los propietarios pueden disfrutar, durante un largo periodo, del brillo y esplendor que estos cuidados garantizan a su coche.

Adquirir neumáticos renovados por menos de 50 € en Confortauto

0

En la actualidad, existe tecnología encargada de recuperar las ruedas usadas, permitiendo un ahorro en el coste de producción, disminuyendo el consumo excesivo de neumáticos nuevos y reduciendo la huella de carbono producida por la fabricación de este tipo de elementos. En ese sentido, el cuidado del medioambiente ha adoptado una posición importante en la producción de neumáticos para todo tipo de vehículos.

Restaurar los neumáticos usados también representa un ahorro para conductores y propietarios de vehículos, en parte, porque este proceso es mucho más económico que producir una rueda desde cero. En ese sentido, la red líder de talleres de mecánica y neumáticos de España, Confortauto, ha dispuesto en su plataforma web un nutrido catálogo de neumáticos renovados por menos de 50 euros, los cuales fueron restaurados y recuperados por empresas de amplia trayectoria como Insa-Turbo.

Condiciones y procedimientos para la renovación de neumáticos usados

Para que un neumático cumpla con los requisitos de renovación es necesario que su carcasa se encuentre en excelentes condiciones. En este caso, la carcasa se somete a una evaluación exhaustiva por medio de una serie de pruebas, cuyo resultado determina si es posible recauchutar el neumático, es decir, someter la goma a un tratamiento que recupera sus propiedades perdidas por el paso del tiempo y el número de kilómetros recorridos. En el recauchutado, se elimina el dibujo original de la carcasa, dejando la rueda completamente lisa. Luego, se realiza un vulcanizado donde se instala una banda nueva sobre la goma lisa y al final se fija completamente esta banda para otorgarle al neumático una segunda oportunidad en las vías.

¿Cuáles son las ventajas de la renovación de neumáticos?

Los neumáticos recauchutados son más beneficiosos para el medioambiente, ya que permiten un ahorro de más del 50 % en el uso de materias primas y energías en su fabricación, reduciendo hasta en un 69,1 % las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Además, el proceso de recauchutado ayuda a disminuir el coste de uso por kilómetro, sobre todo, porque su fabricación tiende a ser mucho más económica que la de un neumático nuevo.

Estos neumáticos son restaurados bajo los más altos estándares de calidad y, gracias a esto, son garantía de eficiencia, buena manejabilidad, adherencia y alto rendimiento. Los neumáticos renovados han demostrado ser tan seguros y duraderos como los nuevos, ya que son recuperados con tecnología punta, desarrollada específicamente para alargar la vida útil de cualquier rueda que circule por las carreteras del país.

Con esta iniciativa de renovación, compañías como Insa-Turbo, de la mano de Confortauto, buscan generar impactos positivos en el cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que ofrecen un producto que represente un ahorro sustancial a los propietarios de cualquier vehículo, sea de uso privado o uso comercial. Por este motivo, esta plataforma web ofrece una amplia gama de neumáticos renovados para todos los consumidores responsables.

La facturación electrónica para empresas y autónomos en España, con Q&MA Consultores

0

La obligatoriedad de la facturación electrónica en España está a la vuelta de la esquina. Tanto empresarios como autónomos deberán llevarla a cabo, pues no solo se trata de una medida que beneficia al medioambiente gracias al ahorro de papel, sino que también proporciona la organización de la economía en el interior de las empresas.

Q&MA Consultores es un establecimiento enfocado en ofrecer servicios de marketing digital e implementar la facturación electrónica, a través de un programa que actualmente está avalado por las autoridades españolas. El fin de este completo software es realizar y vigilar de manera eficaz el proceso de facturación que se desarrolla en las compañías.

¿Por qué es importante la facturación electrónica?

Actualmente, las empresas que se quieren modernizar, deben iniciar procesos de automatización, entre los que se encuentran los procesos de facturación. Gracias a los programas de facturación en la web que hoy en día existen, como el que gestiona Q&MA Consultores, es más sencillo llevar el control de estos documentos mercantiles vitales para una empresa. Además, gracias a la facturación electrónica, se genera una mayor competitividad y se cumple con todos los requerimientos solicitados por las autoridades que tienen a su cargo comprobar la veracidad de las facturas.

De la misma forma, el programa de facturación electrónica de Q&MA Consultores permite trasladar a la web una gran cantidad de archivos que ya no son necesarios en los espacios físicos de las compañías. Asimismo, cabe anotar que el proceso de facturación electrónica forma parte del Plan de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, a través del cual se pretende reducir el impacto económico y social causado por el covid-19.

Datos importantes sobre la facturación electrónica en España

Desde el pasado 30 de noviembre de 2021, el Consejo de Ministros aprobó el proyecto ley sobre facturación electrónica para empresas y autónomos en el territorio español. Asimismo, muy pronto se hará oficial este planteamiento en el BOE (Boletín Oficial del Estado), y el ahorro en costes y la agilización de los procesos corporativos será una realidad. Igualmente, el tiempo de implementación de la facturación electrónica según los entes gubernamentales, dependerá de su facturación y flujo de ventas. 

En síntesis, por medio del programa de facturación de Q&MA Consultores, se logra una mayor legalidad en el tráfico financiero y se minimizan los retrasos en las operaciones mercantiles. Si un cliente desea implantar un aplicativo de facturación eficiente, debe solicitar servicios como los que facilita Q&MA Consultores, una organización que ayuda a otras empresas a comenzar los procesos de facturación electrónica que ya son obligatorios para pequeñas y medianas empresas, y grandes organizaciones y autónomos de España. 

¿Por qué practicar surfskate? Watsay expone los beneficios que esta modalidad aporta al surf

0

Una alternativa para aprender a surfear, pero sobre en el asfalto, es el surfskate. Esta disciplina deportiva aporta beneficios para el surf, ayuda a tener mayor estabilidad en la tabla y mejora la postura del cuerpo a la hora de deslizarse sobre las olas. El surf es un deporte que exige mucha práctica y un adecuado dominio del equilibrio, sobre todo cuando se está iniciando.

Para la práctica del surfskate, es indispensable tener una tabla de buena calidad que permita realizar maniobras y saltos, tal y como si se estuviese en el agua. En este sentido, Watsay es una tienda online especializada en la venta de equipos técnicos para surf y surfskate de las mejores marcas del mercado.

¿Cuáles son los beneficios del surfskate para mejorar el surf?

El skate, como todos los deportes, ha ido evolucionando en los últimos tiempos, de ahí la aparición del surfskate. Un tipo de tabla, similar a la del surf, pero más pequeña y con ruedas que imita con más precisión los movimientos del deporte sobre olas. Por esta razón, cada vez son más las personas aficionadas por el mundo del surfing que recurren a esta disciplina.

Con el entrenamiento del surfskate, se aprenden las posturas necesarias para dominar la tabla de surf de manera adecuada. Al mismo tiempo, se mejora el equilibrio y la estabilidad, ya que se practica el desplazamiento del cuerpo hacia adelante y hacia atrás, lo que resulta útil para pasar las secciones de las olas con mayor velocidad.

Otro de los beneficios es que permite la práctica de giros como el botton turns, el cutbacks y el top turns tanto en frontside como en backside, entre otras.

Tienda online especializada en equipos técnicos de surfskate

Watsay se ha consolidado como una de las mejores opciones para equiparse con todo lo necesario para la práctica del surfskate. La tienda online dispone de un amplio catálogo de monopatines de alta calidad con diseños modernos y funcionales a elegir, de acuerdo a la necesidad de los surfers. Tienen modelos tanto para principiantes como para niveles avanzados de las mejores marcas del mercado como Carver, Quiksilver y Roxy.

Todas las tablas cuentan con un sistema de ejes delanteros que se sincronizan con unos muelles con diferentes angulaciones, que permite la realización de giros y saltos profesionales. También, sus ruedas son elaboradas con un material más blando que facilita el deslizamiento sobre el asfalto.

La tienda hace envíos gratuitos a nivel nacional. Además, sus productos tienen precios accesibles y ofrecen descuentos especiales es su sección de outlet. De esta manera, Watsay se convierte en un comercio electrónico referente que ofrece unos de los mejores equipos de surf con excelente relación calidad-precio.

Alimentos para que no te vuelvan a picar los mosquitos este verano

Con la llegada del buen tiempo y la subida de las temperaturas llegan también los mosquitos, esos indeseables y molestos insectos que nos atormentan en las noches de verano. Pero lo peor de estos bichos no son las picaduras ni el ruido que hacen al volar y que nos despierta siempre de madrugada, sino que pueden transmitir enfermedades muy graves como la malaria, el Zika, la fiebre amarilla o el dengue, si bien es cierto que en España no tenemos que preocuparnos por esto. Hay personas que, por suerte, parce que son inmunes a estos insectos, mientras que otras parecen un imán que los atrae y no hay año que no se libren de ser atacados por ellos. Si eres una de esas personas, quédate leyendo este artículo porque te vamos a desvelar cuáles son los alimentos que los espantan para que no te vuelvan a picar.

La razón por la que te pican los mosquitos

En el mundo existen miles de tipos de mosquitos, aunque solo 200 se alimentan de la sangre humana y, de ellos, solo lo hacen las hembras que son las que necesitan la sangre para poner sus huevos. Además, parecen ser muy selectivos con sus víctimas porque no le pican igual a todo el mundo. Si eres de esas personas que siempre son víctima de estos insectos, la razón principal se encuentra en tu olor y en tu tipo de sangre, algo que, desgraciadamente para ti, no puedes cambiar. A los mosquitos suelen gustar las personas del grupo sanguíneo 0, pero no es lo único que los atrae. Además, otra de sus preferencias es el ácido láctico, el ácido úrico y el amoníaco, presentes en tu piel. Cuanto más, peor será para ti. Estas son cosas que no puedes cambiar, pero hay otras que sí. A continuación te contamos cuáles son los hábitos que hacen que te piquen más.

mosquitera corredera

Cerveza, cremas y desodorantes: los aliados de los mosquitos

Uno de los principales motivos para que te piquen más o menos los mosquitos es el calor que desprende tu cuerpo. Esto se debe a que estos insectos no tienen buena visión, por lo que se orientan por el calor. Cuanto más calor corporal irradies, más les vas a gustar ya que se sentirán atraídos hacia ti. Por eso, debes evitar consumir sustancias que suban tu temperatura corporal, como la cerveza o cualquier otro tipo de alcohol. Otra de sus atracciones principales son las bacterias de nuestro cuerpo, cuyo olor los atrae, por eso es importante mantener una buena higiene, especialmente en los pies que son una de sus zonas favoritas. Sin embargo, hay que tener cuidado también con los productos de higiene, aseo o cuidado personal que utilizamos ya que pueden contener químicos y sustancias, como por ejemplo el ácido láctico, que los atraerán todavía más.

mosquito

La alimentación es una de las mejores formas de combatir a los mosquitos

En internet se pueden encontrar un sinfín de trucos caseros y consejos para combatir a los mosquitos, pero lo cierto es que muchos de ellos son una pérdida de tiempo y no consiguen evitar que te piquen. Una de las mejores maneras de combatirlos es utilizar productos antimosquitos especiales, que podrás encontrar con total seguridad en cualquier supermercado o farmacia y con los que conseguirás echar a estos indeseables insectos de tu casa. Sin embargo, alguno de ellos pueden resultar tóxicos, especialmente para niños y mascotas, por lo que no siempre son la mejor opción. Por eso, siempre es mucho mejor decantarte por soluciones más naturales y menos nocivas para ti y para el medioambiente, como es el caso de la alimentación. Y es que hay determinados alimentos que los mosquitos odian y que, además de ser sanos y deliciosos, harán que les dejes de gustar y te dejen en paz.

Anti mosquitos Mercadona y Lidl

El ajo y la cebolla

Si eres una de esas personas a las que los mosquitos no dejan en paz, aquí te traemos una de las mejores soluciones naturales que puedes encontrar porque hay dos alimentos que los mosquitos odian y que pueden acabar rápidamente con tu problema: el ajo y la cebolla. Incluir cualquiera de los dos en tus comidas o, si son ambos, mejor, hará que dejes de resultar atractivo a estos insectos ya que neutralizan y enmascaran el olor humano que los atrae. Esto se debe a que contienen una sustancia llamada alicina que se considera un repelente muy efectivo contra los mosquitos ya que no solo evita que detecten nuestro olor corporal y se sientan atraídos por él, sino que además les resulta desagradable.

Cebollas y ajos Merca2.es

Vinagre de manzana

A los mosquitos les gusta nuestro olor corporal pero, por norma general, detestan los olores fuertes. Por eso, una de las mejores soluciones para combatirlos y que no te vuelvan a picar es el vinagre de manzana. Por un lado, este alimento nos hace sudan más, generando un olor que aunque para nosotros no sea muy perceptible, a ellos les resulta muy desagradable. Pero es que además, no solo sirve cuando lo ingerimos, sino que funciona muy bien como una alternativa natural y eficaz a los enchufes y a los sprays antimosquitos. Así que si te suelen picar los mosquitos muy a menudo o simplemente no quieres que te despierten, coloca un vaso de vinagre de manzana en la habitación y verás cómo terminas con el problema.

Vinagre de manzana 3 Merca2.es

El tomate, el mejor aliado contra los mosquitos

El tomate es el mejor aliado contra los insectos. No solo es una fruta muy efectiva para combatir las plagas sino que, además, su consumo sirve para terminar con las picaduras de mosquitos para siempre. Esto se debe a que tiene un alto contenido en b1 que actúa como un repelente antimosquitos. La tiamina, que también está presente en las lentejas y los frijoles, desprende un olor que les resulta muy desagradable por lo que dejarán de revolotear a tu alrededor día y noche y podrás dormir a pierna suelta sin preocuparte por levantarte al día siguiente lleno de picaduras.  

tomates de pera, hidrata piel

Impulsar el negocio analizando las distintas oportunidades de crecimiento de cada marketplace, por Talentum Digital

0

Según el estudio «Enterprise Marketplace Index», durante el 2021 las ventas de los marketplaces se situaron en el 25 %, por debajo del e-commerce con un 12 %. Estos datos confirman que, en la actualidad, el marketplace se ha convertido en uno de los canales de venta preferidos por los consumidores españoles a la hora de adquirir productos de forma online.

Por esta razón, las marcas tienen la misión de buscar alternativas efectivas para ganar una posición importante en la mente del cliente y diferenciarse de sus competidores.

En ese contexto, la mejor manera de lograr un crecimiento escalable en el mercado digital es contar con un equipo de profesionales en el área. Talentum Digital es una agencia de marketing especializada en ofrecer servicios de consultoría de marketplace a empresas de todo tipo de tamaños y sectores, ayudándolos a conseguir sus objetivos.

Ventajas de tener un marketplace para vender online

El marketplace es una plataforma digital que ofrece un espacio para que los vendedores se registren y puedan ofrecer sus productos, de la misma forma que un centro comercial lo hace con las tiendas físicas, pero esta vez a través del internet. En los últimos años, este tipo de canal de ventas ha tenido un crecimiento sostenido debido a las múltiples ventajas que ofrece a las pymes.

Por lo general, los marketplaces tienen un alto número de tráfico y visitas, por lo tanto, las marcas que se registran en él tienen mayores posibilidades de ser visibles por un amplio segmento de clientes. También es una oportunidad para ganar ingresos recurrentes, al tener un canal de ventas abierto las 24 horas del día.

Todos estos aspectos hacen de esta plataforma una alternativa de mayor alcance para ofrecer productos y servicios. Sin embargo, para conseguir estos beneficios, es importante recibir asesoría y conocimiento en el área para desarrollar las mejores estrategias comerciales que permitan ser competitivos en el sector y vender más.

¿Qué servicios de consultoría de marketplace se ofrecen en Madrid?

Talentum Digital es una agencia de marketing digital especializada en ofrecer servicios de consultoría de marketplace a cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño o sector. Para ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos, disponen de un equipo de profesionales cualificados en el área que se dedican a estudiar el modelo de negocio de las empresas y adaptarlo a las características específicas de canales de venta como Amazon, entre otros marketplace, para así encontrar la plataforma idónea según sus necesidades.

Asimismo, ofrecen asesoramiento en cuanto a la optimización y gestión de los productos dentro de estas plataformas, aportando los consejos más eficaces para que sus clientes puedan vender más.

La agencia ofrece asesoramiento presencial en sus oficinas físicas ubicadas en Madrid, Valencia y Alicante y para toda España a través de su página web. Así es como Talentum Digital se posiciona como una gran alternativa para las pymes interesadas en aumentar sus ventas a través de un servicio de asesoría profesional y efectivo.

Ari Xen, una identidad escamoteada

0

Ari Xen es un seudónimo. Quizás, en una concepción moderna del arte, donde el valor de la obra viene dado por una firma, y la firma responde a una identidad inconfundible, esta estrategia de ocultación tras un seudónimo pueda resultar un mal negocio. Pero, como ha demostrado Banksy, no hay identidad más poderosa que la que no se ve. El seudónimo no implica tanto una ausencia de identidad como una identidad oculta, resistente a la luz. Una identidad más fuerte.

La identidad bajo control

En la época de la transparencia absoluta, el nombre escamoteado constituye un acto de valentía. Ari Xen sustrae su identidad de la cadena de productividad visible para potenciar sus capacidades expresivas y desestabilizadoras en la zona oscura del anonimato. Las máscaras de gorila de las Gerrilla Girls o los pasamontañas de las Pussy Riot confirman que la identidad burlada al sistema funciona como una eficaz herramienta de sabotaje. Todo el mundo tiene un nombre y todo aquello que legalmente lo representa: un DNI, un pasaporte, unas huellas dactilares, una tarjeta de crédito, una firma… La biométrica convierte a cada uno en individuos archivados, bajo control. Formar parte de un archivo transforma a las personas en ciudadanos y, por tanto, en practicantes legítimos de una libertad vigilada, bajo control.

La firma como identidad económica del artista

La Serie Tiempo II, de Ari Xen, expuesta en la galería de arte 1819 Art Gallery, aprovecha el contexto facilitado por este anonimato para denunciar eficazmente el funcionamiento del sistema del arte contemporáneo. El supuesto desapego del artista político con respecto al mercado es cuestionado por Ari Xen mediante un conjunto de composiciones en las que un billete de 100 dólares es empleado como soporte de intervenciones pictóricas que combinan la gestualidad del dripping y el rigor de la abstracción geométrica. La primera impresión que pudiera tener el espectador es que el billete es saboteado mediante su ensuciamiento por parte del artista. Pero nada más lejos de la realidad: lo que, a simple vista, parece un ultraje del símbolo económico del neocapitalismo global se revela, de inmediato, como una simbiosis perfecta de arte y mercado. Por una parte, el billete otorga valor a la supuesta rebeldía artística. Por otra, el arte aporta contenido y fuente de riqueza al sistema de producción económica. El gesto artístico no mancha ni resta valor al billete; por el contrario, lo convierte en una obra única, un artículo de lujo que multiplica su valor simbólico y, por tanto, su cotización en el mercado. La función del arte no es depreciar el mercado, sino hipertrofiarlo hasta la náusea. Las barras negras que se superponen horizontal y verticalmente al billete de 100 $ -y que recuerdan al signo con el que se suele indicar una censura o un fake-, lejos de invalidar el valor pecuniario del billete, lo refuerzan.

Cualquier acto político propuesto por el arte contra el sistema es reabsorbido inmediatamente por este a favor del sistema. La creación artística estiliza el dólar; no lo sabotea. Solo queda -como última salida- sustraer el nombre de este círculo vicioso, con el fin de suspender el acto de rentabilización final: la firma como identidad económica del artista.

Para más información

1819 Art Gallery

Pedro A. Cruz Sánchez

Link Soluciones aclara por qué es importante usar una solución de facturación online para negocios

0

Los mecanismos de contabilidad tradicionales son insuficientes a medida que va creciendo el volumen de facturación de una compañía, por lo que la facturación online se establece como uno de los elementos más efectivos para cubrir esta necesidad y garantizar la rigurosidad de este procedimiento.

En este sentido, la tecnología en la nube ha sido calificada como una aliada estratégica para llevar la contabilidad de cualquier tipo de negocio, ya que la aplicabilidad de funciones más avanzadas y que se adapten a las necesidades contables de cada empresa o autónomo permite simplificar los procesos contables y aportar mayor eficiencia.

Al respecto, a3factura es un software de facturación destinado a pymes y autónomos cuya necesidad de un sistema confiable, efectivo y profesional se hace cada vez más notable en el entorno empresarial.

¿Facturación en local o facturación online?

En un mercado cada vez más competitivo, el uso de programas de facturación online se ha consolidado como una alternativa superior a la facturación en el entorno físico. Esto se debe a que representa la posibilidad de mirar al futuro e innovar para hacer la gestión contable más eficiente.

Si bien la facturación en local es común en la gran mayoría de empresas pequeñas, especialistas aseguran que este proceso trae consigo la necesidad de mantenimiento continuo tanto al software como al hardware, así como también actualización de estos. De lo contrario, se convertirán en elementos obsoletos que limitarán una adecuada contabilidad.

Por su parte, expertos destacan que el uso de un sistema de facturación online como a3factura, supone una alternativa rentable y eficaz, debido a que otorga la posibilidad de trabajar de forma remota, con tan solo mantener una conexión a internet estable e instalar la aplicación en cualquier dispositivo electrónico. No necesitar una factura física es otra de las destacables ventajas de la facturación online, así como también la ausencia de mantenimiento constante, lo que permite el uso de los dispositivos físicos de una forma más eficiente potenciando su rendimiento

¿Cómo puede ayudar a3factura?

Uno de los software más innovadores para facturación online en la actualidad es a3factura. Este programa se ha distinguido en el mercado por trabajar con tecnología cloud que permite acceder a la información de la empresa que lo utilice con solo tener acceso a internet y realizar el proceso de facturación o presupuesto de manera rápida y segura. La aplicación también destaca por ofrecer funciones de contabilidad automatizada que permite a las pymes y autónomos obtener automáticamente los asientos contables, así como también reportes de balances, pérdidas y ganancias, entre otros.

Asimismo, a3factura se ha caracterizado por poseer una interfaz intuitiva, novedosa y de uso sencillo, lo que permite a cualquier persona adaptarse con facilidad a los cambios tecnológicos y llevar un sistema contable eficaz, seguro y actualizado dentro de su organización.  

El papel de los combustibles GLP y GNC en una etapa de transición energética

0

El cambio climático y la degradación ambiental suponen una gran amenaza existencial para todo el planeta. En el Pacto Verde Europeo se abordan diferentes soluciones a dichos problemas. El propósito de este es lograr que Europa sea climáticamente neutra de aquí al año 2050, impulsar la economía a través de la ecotecnología, crear una industria y un transporte sostenibles y reducir la contaminación.

La Unión Europea se está enfocando en conseguir la neutralidad climática de aquí a 2050. Por eso, los Estados miembros deben empezar a aplicar una serie de políticas climáticas, entre las cuales se encuentra una nueva legislación sobre transporte y movilidad sostenibles y combustibles alternativos.

Según Tomeu Bonet, director comercial de LR Autogas, para alcanzar este objetivo del 2050, hay que llevar a cabo una transición energética. En cuanto a movilidad y combustibles alternativos, la solución se puede encontrar en el GLP y el GNC.

¿Cuáles son las ventajas del GLP y el GNC sobre otros combustibles ecológicos?

Algunos de los nuevos combustibles alternativos, como la electricidad, el biometano o el hidrógeno verde, se pueden considerar ecológicos, si se obtienen mediante tecnología respetuosa con el medio ambiente. Pero para llegar a un nivel alto de usuarios de vehículos propulsados por estas energías, se necesitan amplias infraestructuras de recarga que faciliten a los conductores los mismos beneficios que los vehículos con combustible tradicional.

Una de las principales ventajas del GLP y el GNC es que contribuyen al objetivo de mejorar la eficiencia, sustituyendo a los combustibles tradicionales. Apenas emiten óxido de nitrógeno y partículas, reducen el CO₂ y contribuyen a reducir la contaminación urbana y el efecto invernadero. Además, ayudan a disminuir el exceso de ruido en las ciudades. Estas peculiaridades han logrado que estos combustibles se ganen el distintivo ECO de la DGT. 

Por los motivos anteriores, en la actualidad, el GLP (también conocido como Autogas) es el carburante alternativo más usado del mundo. En España, más de 50.000 vehículos circulan gracias a esta tecnología. La cifra asciende a 15 millones en Europa y a 25 millones en todo el mundo.

Combustibles que facilitan el período de transición energética

El GLP cuenta con un número muy elevado de puntos de carga, repartidos por todo el territorio nacional. En cuanto al GNC, la red también está en expansión, y cada vez es más fácil encontrar puntos de repostaje. Así, no encuentran dificultades relacionadas con la autonomía del vehículo o la necesidad de repostar.

Además, el GLP y el GNC ofrecen algunas ventajas más respecto a otros combustibles alternativos. No hace falta hacer una gran inversión comprando un nuevo vehículo eléctrico o de hidrógeno; con una cantidad de dinero menor se puede transformar un vehículo de gasolina o diésel. Así, los usuarios pueden convertir su coche habitual en un vehículo ECO y circular sin restricciones de tráfico. Estos combustibles ecológicos suponen también un ahorro cuando se los compara con los tradicionales.

Estas características muestran que, en este periodo de transición ecológica, convertir los vehículos de combustibles tradicionales a combustibles alternativos como el GLP o a GNC es una solución económica y práctica.

LR Autogas distribuye en España sistemas de GLP y GNC de la marca Landi Renzo. Esta empresa puede asesorar tanto a particulares como a empresas y flotas sobre qué sistema es mejor para cada vehículo. Dependiendo de si el motor es de gasolina de inyección indirecta o de inyección directa, es posible que interese más instalar GLP o GNC. Para esta clase de decisiones, lo mejor es contar con la opinión de estos expertos.

Coaching para los bloqueos y estrés con el Método WingWave

0

El cuerpo se comunica continuamente, pero en muchas ocasiones no se le entiende o simplemente se le ignora, lanza mensajes que si no son gestionados, se guardan y quedan almacenados, y sin posibilidad de salir por los bloqueos mentales que se pueden tener. Así lo explica Pedro Serrano Coach, el coach personal en Adiós Bloqueos.

El cuerpo es también el mejor aliado a la hora de preguntarle cómo está, qué le pasa, qué necesita, y siempre dará esa información que guarda, será la entrada al inconsciente, con técnicas que se comparten a continuación.

Son muchas las personas que han oído hablar de la teoría del caos, en la cual se pone como ejemplo, que el simple aleteo de una mariposa en el lugar y momento preciso, puede originar un huracán en el otro lado del mundo.

Y es que, en muchas ocasiones, una pequeña acción puede producir grandes resultados, como también una influencia que se perciba como negativa puede ser o haber sido semilla de creencias limitantes y bloqueos en la vida.

Las particularidades del coaching WingWave

Esta es la premisa del coaching WingWave, (Wing traducido como “ala” y Wave que significa “onda”) y que juntas aluden al movimiento de una mariposa.

Esta metodología plantea y desarrollada como un pequeño cambio durante las sesiones de coaching pueden conseguir grandes cambios en la persona que recibe la sesión.

El coaching Wingwave fue desarrollado en la década de los 90 por los psicólogos alemanes y entrenadores corporativos Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmung. 

Este método es ideal para superar los bloqueos emocionales y mentales, así como para superar miedos escénicos. También para superar problemas de comunicación y de relación con otras personas. Por otra parte, es una magnífica herramienta para identificar creencias limitantes y cambiarlas por creencias potenciadoras. Es muy efectivo también para fijar retos y logros, ya sean personales o laborales.

Sin olvidar uno de sus puntos más fuertes que es identificar y superar el estrés y la ansiedad.

¿Cómo lo hace?

El coaching Wingwave utiliza diferentes técnicas para sincronizar los hemisferios cerebrales. 

El visual, mediante aleteo (o movimiento rápido de la mano que realiza el coach para que el cliente siga el movimiento con sus ojos, emulando entonces la fase REM del sueño, momento en el que se procesa la información. Además, este movimiento ocular rápido sirve para reducir la ansiedad y el estrés.

El auditivo, en este caso, la persona escuchará los sonidos alternados en ambos oídos.

Por otro lado, el kinestésico (táctil), en este caso, sería el cuerpo el que reciba los impulsos, en forma de »toquecitos» en los hombros, rodillas, manos del cliente.

Activar ambos hemisferios cerebrales y sincronizarlos permiten que se activen ondas adecuadas para procesar información nueva y descargar emocionalmente cuando sea preciso.

También la PNL (programación neurolingüística) es un complemento esencial en este tipo de acompañamiento, ya que ayuda a ampliar y reprogramar la manera en la que se interpreta la información.

La prueba miostática o test O-ring

Durante la sesión, el cliente formará un anillo con los dedos pulgar e índice que serán los que contaran si el cuerpo se estresa o no, dependiendo del enunciado que el coach haga. Si por ejemplo los dedos se aflojan y la tensión muscular disminuye, será que el cliente tiene dificultades en seguir adelante con el tema que se ha sacado. Si, por el contrario, el anillo formado con los dedos está fuerte, y no se abren al hacer presión sobre ellos, indicaran que la persona tiene fuerza emocional para continuar con el tema a tratar.

Esta metodología es rápida, eficaz y muy potente, e indicada para personas con algún tipo de limitación emocional o bloqueos que les impiden fluir y evolucionar de manera óptima, ya sea en el ámbito personal o profesional.

También y lo mejor de todo, es que es muy rápido y efectivo, ya que va directo al tema a tratar, y no suelen ser más de 4 o 5 sesiones las que se necesitan para ver los resultados. Las sesiones tienen que ser presenciales, ya que requieren el contacto físico para medir la fuerza en el test O ring (ver la fuerza de los dedos en la respuesta a los enunciados que haga el coach).

Es una metodología útil y dinámica, que Pedro Serrano coach ha empezado a utilizar en sus sesiones como coach personal, pues es ideal para identificar momentos muy concretos donde se deban profundizar y gestionar bloqueos de los que muchas personas no se acuerdan, pero su cuerpo sí, por eso se comentaba al principio de este artículo, que el cuerpo es un gran aliado, que sabe mucho y que, además, nunca miente.

La cúpula de New Balance Ibérica y su vicepresidente mundial de la compañía declararán como imputados en Madrid

0

El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, que preside el juez Arturo Zamarriego, ha dictaminado, después de considerar los diferentes recursos y alegaciones, que Anna Scheidgen, Angela Scheidgen (ambas de la cúpula de Alfico-New Balance Ibéricas) y el vicepresidente de New Balance Internacional, Paul Guaron, declaren como investigados el próximo 7 de noviembre de 2022 en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.

Esta declaración como imputados deriva de la querella criminal que las empresas Experience Store S.L y Experience Store Outlet presentaron contra el vicepresidente ejecutivo mundial y asesor general de New Balance, Paul R. Guaron; y contra Alfico y sus representantes, Anna Scheidgen, hasta hace unos meses consejera delegada de New Balance Ibérica, y su hija Angela, que ocupa ahora ese cargo. Las empresas denunciantes les acusan de coacciones, de un delito contra el mercado y los consumidores por el descubrimiento y utilización en provecho propio de secretos de empresa y de un delito contra el mercado por abuso de posición dominante.

El juez decidió el pasado mes de abril seguir con la investigación y no archivar la querella y, por lo tanto, pese a los intentos del vicepresidente mundial de la compañía de no acudir a declarar a Madrid, finalmente tendrá que comparecer.

Las dos empresas españolas que suscriben la querella trabajaron desde 2016 para la matriz norteamericana desde Madrid con la misión de promocionar la marca New Balance en España y Portugal y promover la creación de decenas de tiendas y puntos de distribución.

El contrato que las vinculaba a New Balance vencía en 2021 y los querellantes sostienen que, según se desprende de la documentación aportada, éste se prorrogaría tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes, hasta el 2026. Añaden que Experience, con esa seguridad, realizó inversiones que pasaron por la compra de locales y la contratación de personal para encarar ese futura etapa de proyección de la compañía en Europa. Argumenta que, con ese desembolso efectuado, New Balance ahora se desdice, y, tras disponer de la cartera de clientes y la información comercial y financiera de Experience, rompe con las empresas españolas dejando a más de 250 trabajadores en el paro. En su momento, New Balance aclaró que había informado a Experience Group que el contrato de licencia expiraba el 31 de diciembre de 2021 y que no se iba a hacer ninguno nuevo.

La empresa norteamericana, según la querella, a la vista de los extraordinarios resultados financieros y comerciales de Experience, les habría dejado de suministrar productos (calzado y prendas deportivas), para causarles un ahogo económico de tal magnitud que les obligase a venderles la red de distribución comercial a un precio menor. Los delitos que se imputan en esta fase procesal a Guaron y a las otras dos imputadas podrían suponer, en caso de sentencia condenatoria, una pena de entre seis y doce años de cárcel.

La red /amo identifica los cuatro valores corporativos clave en las mayores cotizadas del mundo

0

La última encuesta anual de valores corporativos elaborada por la red /amo identifica los valores corporativos clave para las mayores cotizadas del mundo, que cada vez dan más importancia a la innovación y muestran un mayor respeto por sus ‘stakeholders’.

Según recoge el estudio, la innovación es el valor más citado por las empresas (el 33,4% lo mencionan), seguido por la integridad (32,1%), la sostenibilidad (24,8%), la responsabilidad (20,4%) y el respeto (20,4%).

El informe, que recoge los valores corporativos de 455 cotizadas de 19 mercados, explica que la creatividad y la innovación “tienen más importancia que nunca” en un momento en que las empresas se están enfrentando a nuevos retos incluyendo “una pandemia, los problemas en las cadenas de suministro, la inflación, la guerra o el cambio climático”.

Por su parte, los valores corporativos más mencionados por las mayores cotizadas españolas son, por este orden, innovación, sostenibilidad, integridad, transparencia y personas, según recoge la última encuesta anual de valores corporativos elaborada por /amo, red global en asesoramiento de comunicación estratégica.

Así, la innovación ha pasado a ser el valor más importante para las empresas españolas, frente al tercer puesto en el que se situaba en el anterior informe. Mientras, la sostenibilidad se mantiene en segundo lugar y la integridad escala de la cuarta a la tercera plaza. Finalmente, la transparencia y las personas entran entre los 5 valores más importantes para las cotizadas españolas, sustituyendo a la colaboración y el foco comunitario.

“Los hallazgos de este año son especialmente reveladores. Afrontando múltiples retos en muchos frentes, las compañías son más conscientes que nunca de sus responsabilidades con respecto a los demás. Otro cambio prometedor este año es el creciente énfasis en el pensamiento creativo. Deberíamos aplaudir el hecho de que las mayores empresas del mundo estén dispuestas a reevaluar sus valores y a exponerlos en público para que el mundo las haga responsables de las normas que ellas mismas se imponen», indicó el presidente ejecutivo de /amo, Stéphane Fouks.

Por su parte, el director de marketing de /amo, Charles Fleming, señaló que «la encuesta anual de valores corporativos de /amo no sólo sirve como una referencia de utilidad de cómo las empresas de diferentes países y sectores buscan proyectarse hoy en día. Además, la ‘taxonomía de valores’ que hemos recopilado para ayudar a analizar estos datos proporciona un conjunto único de directrices para ayudar a los profesionales de la comunicación a identificar y expresar mejor el conjunto de valores fundamentales de su empresa».

Para llevar a cabo su revisión global de los valores corporativos, /amo ha pedido a sus consultores que examinaran detenidamente los informes anuales publicados en los dos últimos años por las mayores empresas cotizadas en 19 mercados.

El estudio registra más de 2.500 valores corporativos individuales mencionados, una media de 5,5 valores por empresa. Estos numerosos valores individuales se clasificaron después en un número restringido de categorías generales (conocidas como «taxonomía de valores» de /amo), para permitir un análisis más representativo de los resultados.

Las variaciones en los resultados de la encuesta año tras año se deben en parte a que las empresas ajustan sus propios valores corporativos. Además, existe un cierto grado de rotación dentro del universo de empresas analizadas porque, para cada año, la encuesta se centra únicamente en las mayores empresas por capitalización bursátil a 1 de enero.

Dada la volatilidad de algunos sectores del mercado, esto implica que las empresas estudiadas no son exactamente las mismas de un año para otro. Dentro de las 455 mayores empresas cotizadas encuestadas este año, un total de 55 (o el 12%) eran nuevas en la lista. Por lo tanto, el cambio en la popularidad de ciertos valores corporativos también refleja las tendencias más amplias del mercado de valores y el enfoque de los inversores.

National Geographic España regalará suscripciones a los jóvenes que cumplan 25 años en 2022

0

National Geographic España regalará suscripciones digitales anuales a los jóvenes que cumplan 25 años en 2022. Esta iniciativa, impulsada en el marco del 25 aniversario de la publicación, tiene como objetivo fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente y la sostenibilidad entre las nuevas generaciones de lectores, a través de la divulgación que realiza la propia revista.

Durante todo el mes de junio (desde el día 1 hasta el 30), los jóvenes podrán solicitar su regalo de cumpleaños, a través de un enlace y disfrutar de una suscripción digital anual a National Geographic España, lo que les permitirá acceder a los contenidos de la revista y a diversos servicios multimedia exclusivos. Además, como miembros de la familia National Geographic, los jóvenes lectores también podrán acceder a eventos digitales y experiencias, entre otros.

National Geographic España celebra de este modo el 25 aniversario de la llegada de la mítica revista a nuestro país. La publicación quiere incentivar la divulgación sobre medio ambiente y sostenibilidad entre los jóvenes españoles, consciente de que el futuro está en manos de estas nuevas generaciones.

Asimismo, apuesta por despertar el interés entre los jóvenes lectores para que lideren el movimiento por el respeto y el cuidado de nuestro planeta. En definitiva, National Geographic España quiere brindar a las nuevas generaciones la información y las herramientas que fomenten en ellos un sentido crítico y de responsabilidad con nuestro entorno.

Desde su llegada a los quioscos en octubre de 1997, los suscriptores han acompañado cada mes a la revista, que con sus contenidos y fotografías les inspira y transporta a los diferentes rincones del planeta. Así, en estos 25 años, los más de 43.000 suscriptores de National Geographic España han contribuido al nacimiento y a la consolidación de la #ActitudNational.

ANIVERSARIO

En el contexto de su 25 aniversario, National Geographic España quiere «escuchar a las nuevas generaciones, las voces que deciden el futuro del planeta», y por ello ha puesto el foco en ‘Jóvenes con ACTitud’, un conjunto de iniciativas para dar voz a los más jóvenes y dar visibilidad a aquellos que trabajan por la concienciación y divulgación sobre el cuidado del planeta y fomentan valores como la sostenibilidad, la justicia y la diversidad.

Entre estas iniciativas se encuentra el concurso de redacción periodística para jóvenes ‘Somos el futuro’, que la revista organiza con RBA Libros y está dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años.

National Geographic España, la primera edición europea de una revista legendaria, celebra su 25 aniversario en 2022. La primera portada de la edición española se publicó el 15 de octubre de 1997 y, desde entonces, ha introducido en la sociedad conceptos como cambio climático, mares de plástico, igualdad de género o activismo social.

El famoso marco amarillo de National Geographic siempre ha sido una ventana, una invitación a ir más allá, a descubrir lo que realmente ocurre en el mundo y merece ser contado. Desde sus páginas, la revista ha impulsado el amor por el planeta, la necesidad de cuidarlo, así como la urgencia de tomar medidas contra el abuso, la explotación y contra todo tipo de desigualdades.

¿Por qué es importante contar con un abogado experto en particiones hereditarias?

0

A pesar de que recibir herencias pueda parecer una manera fácil de obtener bienes económicos, la realidad es que se trata de un procedimiento que debe contar con la asesoría de abogados expertos en la materia. Algunos testamentos vienen con deudas y detalles inconclusos, por lo que si no se gestionan eficientemente, pueden generar problemas.

De esta manera, en Affidavit Abogados son profesionales en el área de particiones hereditarias, ya que trabajan con expertos que desarrollan todos los procedimientos legales que se requieren para repartir los bienes en un testamento.

Reclamación de herencias con la ayuda de abogados expertos

La pérdida de un ser querido engloba, además de malestar sentimental, un procedimiento legal en el que se cumplen los deseos previamente establecidos por el fallecido. En este caso, pueden suceder diversas complicaciones que solo un abogado especialista y con experiencia puede resolver.

Para proceder en la repartición de la herencia, primero se debe identificar a los involucrados en el testamento. Aquí es donde surgen las primeras problemáticas, cuando un heredero se niega a aceptar o a repudiar la herencia, o también cuando se desconoce su paradero, no se puede realizar el reparto de bienes hasta que la persona esté de acuerdo con el proceso. En estos casos, los abogados intervienen para conseguir, de forma rápida, el bienestar de los implicados.

Aunado a esto, para continuar se debe tener en perfecto orden todo el papeleo, pero en algunas ocasiones este proceso puede tardar mucho tiempo, sobre todo si el fallecido no los dejó actualizados. Todos estos son necesarios para ejecutar la declaración de herederos y adjudicación de la masa hereditaria. Aunque la repartición la puede efectuar un contador designado, el abogado es la persona indicada para intervenir en el proceso cuando sea necesario.

¿Qué factor es indispensable para repartir una herencia?

Después de hacer la repartición no concluye el proceso, puesto que dependiendo de la comunidad autónoma, se debe ejecutar la autoliquidación de impuestos de sucesiones y, en el caso de heredar un bien inmueble, se cancelan los pagos municipales y las deudas, en el caso de que las tenga pendientes.

A pesar de que todo el proceso puede llegar a ser tedioso, es importante trabajar de la mano de abogados expertos que velen por el bienestar de todas las partes relacionadas en el testamento. En este caso, el asesoramiento especializado en las leyes que regulan estos trámites en el país comprenden una partición más amena.

De cualquier forma, Affidavit Abogados maneja todos los conocimientos actualizados con respecto a la aceptación de herencias, desde el análisis previo de la situación, así como toda la gestión legal que elimina las dificultades con respecto a deudas y demás problemas que puede acarrear un testamento.

Publicidad