Críticas a Ricky Martin tras decir que ‘teme por su vida’ en EEUU

En contexto de las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, y el debate reabierto sobre la violencia policial, el cantante Ricky Martin ha pronunciado unas palabras que no han sentado bien a todo el mundo. Durante una entrevista con Enrique Santos en lasopa.com este domingo, el artista dijo: “Soy latino, homosexual y casado con un hombre árabe, o sea una amenaza viviendo en Estados Unidos”.

Así, Ricky Martin reconoció abiertamente sentirse preocupado por su seguridad en el efervescente país: “Yo no crecí pensando que Estados Unidos era así… Estados Unidos es así, siempre ha estado así”, aseguró. La pareja de Martin es Jwan Yosef, pintor nacido en Siria. Por ello, ya que Ricky es latino y Yosef árabe, y ambos homosexuales, el cantante afirma que incluso le llega a suscitar miedo algo tan sencillo como tomar un café. No obstante, reconoció no estar “tan expuesto” por poder permanecer “aislado” en su casa.

«Hay que hablar de amor, hay que enseñar amor. No importa a quién ames, de dónde vengas, tu estatus social o tu color de piel. Me enferma tener que estar hablando de esto”, reflexionaba el cantante, preocupado por la delicada situación.

RICKY MARTIN, ¿PRIVILEGIADO?

Pero a raíz de estas palabras, algunos miembros del colectivo LGTBIQ+ le han criticado. «Sos una figura pública multimillonaria y reconocida mundialmente que se apropia del discurso de minorías realmente oprimidas. No rompas más las pelotas Ricky», le escribe un usuario, acusándole de ignorar su posición privilegiada frente a otros.

En realidad, este comentario suscitó todo un debate con decenas de réplicas, ya que algunos no lo ven así: «No veo intento de apropiación. Él habla desde un lugar legítimo porque ES PARTE de nuestra minoría. Es rico y blanco? Sí. Pero no hace falta tener todas las opresiones p/opinar sobre homofobia. Está intentando dar visibilidad a la causa. Y muchos les jode», escribe otro, en defensa del cantante.