jueves, 10 julio 2025

¿Está España preparada para la paz?

La cumbre de la OTAN que está semana se celebra en Madrid además de ciertas (y necesarias, por motivos de seguridad) incomodidades para todos aquellos que han osado aventurarse por el centro de la ciudad con su coche, ha traído dos acuerdos de enorme importancia.

El primero de ellos, que Turquía levanta el veto a la incorporación de Suecia y Finlandia a la organización. Una noticia que demuestra que la invasión de Ucrania por parte de Rusia no ha hecho más que reforzar el papel de una organización cuya misión no es hacer o provocar guerras, sino estar preparada para garantizar la paz y la seguridad y defender la libertad, la democracia y la legalidad por medios políticos o militares.

Si Vladimir Putin esperaba encontrarse una Unión Europea o una OTAN divididas o debilitadas, ha tenido enfrente a unas organizaciones cada vez más comprometidas con la defensa de los valores democráticos.

El segundo, el acuerdo entre España y EE. UU. para reforzar la presencia militar estadounidense en Rota aumentando de cuatro a seis los destructores y de 1.200 a 1.800 los efectivos presentes en la base.

Un hecho por el que debemos felicitarnos como país y como defensores de la democracia, pero cuando Pedro Sánchez ha dicho que sobraba el Ministerio de Defensa y altos cargos del Gobierno de España han alentado y participado en manifestaciones en contra de la OTAN:

¿podemos estar seguros de que España cumplirá sus compromisos?

¿podemos estar seguros de que España está preparada para la paz?

Y me pregunto si estamos preparados para la paz puesto que, como dice el viejo adagio romano, “Si vis pacem, para bellum”, es decir, “si quieres la paz prepárate para la guerra”. O lo que es lo mismo, refuerza tu estructura militar dotándola de más y mejores recursos materiales y personales.

Ese refuerzo tiene, como no puede ser de otra manera, su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado y en estos momentos somos el segundo país de la Alianza que menos presupuestos destina al gasto en defensa.

Concretamente somos el segundo país de la OTAN que destina un menor porcentaje a su defensa, un 1,02% del PIB (datos 2021). Sólo nos supera en este negativo pódium Luxemburgo que dedica un 0,57% del PIB a Defensa.

Y con esta realidad, ¿podemos creernos la promesa del Gobierno de alcanzar el objetivo del 2% fijado por la OTAN a sus socios? Cumplirla requeriría duplicar el gasto en Defensa pasando de los 12.208 millones de euros a los 24.000 millones, pero no parece que esas sean las prioridades de este gobierno.

Y esto no es una percepción sino una afirmación ya que Ucrania ha puesto de manifiesto, a través de su embajador en España, que el material enviado por nuestro país es claramente insuficiente dada la gravedad del conflicto, la prometida (estando en la oposición) equiparación de los militares con otros miembros y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado nunca ha llegado, y los únicos 20.000 millones que el gobierno ha puesto encima de la mesa son los destinado al Plan Estratégico de Igualdad que se ejecutará durante los próximos tres años.

No parece que las prioridades de nuestro gobierno, a tenor a las cifras recogidas en los presupuestos, estén tan claras como las grandilocuentes comparecencias de prensa pretenden hacernos creer y, por tanto, la duda permanece ¿está España preparada para la paz?

Antonio González Terol, diputado del Partido Popular (PP)

Desarrollo de un software de gestión para dietistas y nutricionistas, por No Problem Cooking

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El avance de la tecnología está presente en todas y cada una de las profesiones y actividades económicas actuales con el objetivo de facilitar las tareas. El software para empresas es un recurso que, sin importar el tamaño del negocio, aporta eficiencia y optimiza resultados para la compañía y sus clientes.

Uno de los ámbitos donde los softwares de gestión han tenido mayor éxito es el de las empresas de restauración colectiva como restaurantes y comedores. Orca Business Software ha desarrollado soluciones, como No Problem Cooking, que aportan efectividad en la utilización de insumos y velocidad en la respuesta a los receptores de sus servicios.

Software para nutricionistas y dietistas

Esta compañía ha desarrollado un software específicamente diseñado para los profesionales de la nutrición, sobre todo aquellos que trabajen con colegios, residencias, hospitales, y demás colectividades. El objetivo de este producto es ayudar a los dietistas y nutricionistas a ahorrar tiempo y simplificar las tareas.

Una de sus funciones es que el programa identifica los alérgenos presentes en cada ingrediente. De esta manera, cuando un paciente advierte que es alérgico a determinados alimentos o nutriente, el software lo notifica en el momento de elaborar el menú. También se puede diseñar una carta con los platos que mejor se adaptan al servicio y el programa automáticamente registra los proveedores más adecuados.

Otro dato importante de este software para dietistas y nutricionistas es que permite al profesional llevar un historial detallado de lo aplicado a cada paciente. Con ello se facilita enormemente el seguimiento y se aportan soluciones en función de la evolución de los objetivos que se ha planteado la persona.

Una experiencia valiosa

Orca Business Software ha desarrollado una valiosa experiencia en la creación de soluciones informáticas para empresas de todo tipo. Una de sus especializaciones ha sido el sector alimentario. Con su unidad de desarrollo No Problem Cooking ha ayudado a cientos de hostelerías, comedores escolares, residenciales y negocios de cocinas ocultas a crecer eficientemente.

No Problem Cooking es un programa de gestión alimentaria que ayuda a los empresarios a diseñar sus pedidos a los proveedores. Cruzando la información de los menús es capaz de definir las necesidades de ingredientes para disminuir el desperdicio de productos. También puede llevar un control estricto de macro y micronutrientes, alérgenos y otros elementos dentro de la oferta culinaria.

Ahora con el desarrollo de un software para nutricionistas y dietistas, No Problem Cooking utiliza toda la experiencia ganada con estos negocios. De esta manera, simplifica el trabajo de dietistas y nutricionistas para convertirlos en profesionales más asertivos y eficaces.

BlackRock y Dimensional compran a la CNMV su visión de Unicaja y aumentan sus posiciones

Con el informe de Baker Mckenzie sobre la gobernanza de Unicaja  en manos del Ministerio de Economía, ya se está un poco más cerca de poner fin a la situación que viene afectando a la Fundación Bancaria Unicaja. Esta crisis de gobernanza toca de un modo u otro al banco, aún que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que la entidad financiera ha salido indemne, por ahora, de esta situación. A esta visión del supervisor contribuyen acciones como las de BlackRock y Dimensional, que siguen comprado títulos del banco que preside Manuel Azuaga.  

MÁS ADQUISICIONES

BlackRock y Dimensional Fund sigue creciendo en Unicaja Banco, signo de su confianza en la entidad financiera de origen andaluz. El fondo que encabeza Larry Fink se hizo recientemente con 220.000 acciones de Unicaja Banco, mientras que Dimensional adquirió 4,7 millones de acciones el pasado 28 de junio. De este modo, BlackRock cuenta con  una posición de 22 millones de acciones, el 0,83% del capital, mientras que Dimensional ha alcanzado el 1,1% del capital después de la última compra de títulos, una iniciativa que le coloca con 29 millones de acciones.

El Gobierno y la Fundación Unicaja trabajarán para mejorar la gobernanza

Estas compras llegan en un momento en el que tanto el Gobierno como la Fundación Unicaja, máximo accionista de Unicaja, tienen en su poder el informe realizado por el despacho Baker Mckenzie sobre la gobernanza en la Fundación. La idea es que este estudio sirva de guía para al Ejecutivo -que por medio del Protectorado de las Fundacionales, vigila el funcionamiento de las mismas- y la Fundación puedan encontrar juntos un camino para mejorar la gobernanza de la Fundación, que se vio muy afectada por la personalísima actuación del que fuera su presidente, Braulio Medel.

Pese al contexto ambos fondos han seguido adquiriendo acciones de Unicaja, apoyando en la práctica la visión de la CNMV sobre la crisis de gobernanza. El organismo que preside Rodrigo Buenaventura considera que a día de hoy los problemas de gobernanza de la Fundación Unicaja no se han trasladado al banco.

UNICAJA EN LA PRÁCTICA

Tanto BlackRock como Dimensional comparten en la práctica la visión que tiene la CNMV sobre Unicaja, banco que consideran que ha conseguido no verse afectado por la crisis de gobernanza de su máximo accionista: la Fundación Bancaria Unicaja.

Los fondos BlackRock y Dimensional llevan tiempo haciendo una apuesta muy fuerte por Unicaja

Los fondos BlackRock y Dimensional llevan tiempo haciendo una apuesta muy fuerte por Unicaja pese a la crisis de gobernanza de la Fundación. La clave viene por el potencial que tiene el banco, algo que ambos fondos saben. De ahí su apuesta.

Al respecto, de acuerdo con los analistas de UBS, es el banco doméstico con más potencial alcista de la Bolsa española. Los expertos del banco suizo han decidido elevar el precio objetivo de las acciones de Unicaja de 1,45 euros a 1,55 euros.El banco andaluz acumula una revalorización de algo más de un 16% en lo que va de año, con una capitalización bursátil por encima de los 2.600 millones de euros.

EL ORIGEN DEL INFORME SOBRE MEDEL EN UNICAJA

El patronato de la Fundación Bancaria Unicaja ha tomado conocimiento del informe sobre gobernanza encargado el pasado 24 de marzo de 2022 por el Protectorado de Fundaciones Bancarias, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y ha procedido a su remisión al protectorado. Una vez que el protectorado se pronuncie, la fundación tiene la intención de elaborar un plan de revisión y adaptación “en función de las recomendaciones que se formulen”.

EL PATRONATO DE UNICAJA

Se trata de un informe que Economía solicitó al Patronato por tener “serias dudas” sobre “la necesaria idoneidad y honorabilidad comercial y profesional para el desempeño de sus funciones” de Braulio Medel, hasta hace dos semanas presidente de la fundación. Cabe destacar que el pasado 14 de junio, el patronato de la Fundación Bancaria Unicaja aceptaba la renuncia de Medel como patrono y presidente, y acordó por unanimidad el nombramiento de José Manuel Domínguez Martínez como patrono y presidente de la institución.

EL DOCUMENTO PARA ECONOMÍA

El informe que ha recibido Economía es prolijo y lo van a estudiar en profundidad, según dijeron a MERCA2 fuentes del ministerio que encabeza  Nadia Calviño. Una vez que que Economía se pronuncie, la Fundación llevará a cabo un plan de revisión y adaptación en función de las recomendaciones que se formulen.

ÚNICO QUE VERÁ LA LUZ

Este es el único informe que verá la luz, ya que, terminado o no, el que Economía exigió a la Fundación que encargase sobre la idoneidad de Braulio Medel para el cargo de patrono se fue al limbo después de que el Patronato, sin unanimidad, aprobase que este informe durmiera el sueño de los justos. Este punto sorprendió a Baker Mckenzie. Este despacho se expuso mucho al aceptar un caso tan polémico y mediático. Ha salido escalado, apuntan fuentes del mercado. Está por ver si en el futuro aceptará hacer un informe de este tipo en una situación similar. Fuentes del mercado estiman que Baker ha aprendido la lección y que no lo hará.

Carrefour en el alambre: sin plan estratégico y sin respaldo 

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A principios de junio, el director ejecutivo de Carrefour, Alexandre Bompard, volvió a ‘salvar los muebles’ en una nueva junta de accionistas. Y es el que el ejecutivo francés apenas logró que el 58% de los accionistas aprobasen su remuneración. Una cifra todavía más baja que el pírrico 63% obtenido en la misma asamblea celebrada un año antes. Por el camino, Bompard y la firma de distribución francesa habían perdido también el respaldo del tercer hombre más rico del mundo, Bernard Arnault, después de mantener su inversión durante más de una década.

MAZAZO A MAZAZO

Así, mazazo a mazazo, Bompard empieza a entender que su gestión en Carrefour está empezando a hacérsele bola a los accionistas. En especial, cuando debe recibir una retribución multimillonaria por ella. Aunque no solo son los accionistas minoritarios, los más reconocidos (como el propio Arnault) o los fondos activistas, sino que en general la confianza del mercado también es pequeña.

Pero, ¿a qué se debe ese ataque? Básicamente a que la situación de la compañía cada vez es más complicada. La firma francesa debe competir en un sector muy competitivo en el que hay márgenes muy bajos, con un elevado apalancamiento y una distribución del capital deficiente. A esa situación difícil, que asustó al propio Arnault, se le añaden otros retos a corto y a largo plazo.

INFLACIÓN DE COSTES

En el primer caso, la inflación de costes y la contracción de las cadenas de suministro es un dolor de cabeza diario. En el segundo, la manera en que Carrefour se adapta al entorno cambiante del sector, principalmente con la llegada de internet, es por el momento poco ambiciosa. Eso es un problema. Más aun, cuando el propio Bompard llegó para acelerar un recorrido que ahora genera dudas. La suma es un cóctel explosivo que se puede llevar a la firma francesa por delante.

CARREFOUR LASTRADA POR FRANCIA

De hecho, ya estuvo a punto de ocurrir hace no mucho. Y es que Auchan, uno de sus grandes competidores franceses, en propiedad de la familia Mulliez, estuvo cerca de hacerse con la totalidad o al menos una parte de Carrefour. Una opa que finalmente se frustró, entre otras cosas, por problemas familiares. Pero en mitad de una vorágine de precios, una escasez de alimentos y la sombra de una recesión aquello no parece más que un mal recuerdo para Bompard y su equipo. Más si cabe, después de ir de más a menos en lo que va de año.

El comienzo del 2022 para el grupo se calificó como “alentador”

Así, el comienzo de 2022 para el grupo se calificó como “alentador”, según Barclays. Principalmente, porque el grupo francés parecía evolucionar positivamente en sus principales mercados. En España, Carrefour había ganado cuota de mercado durante todo el 2021. Una tendencia que se ha ratificado a comienzos de este año. También la situación parece beneficiosa en Brasil, donde no solo se estaban mejorando cifras, sino que se había llegado a un acuerdo para comprar BIG. Y, en última instancia, se había logrado mantener el tipo en Francia pese a las dificultades.

EL grupo francés parecía evolucionar positivamente en sus principales mercados

El resumen rápido de esas buena noticias es que las acciones de Carrefour se incrementaron cerca de un 40% entre finales de 2021 y abril de 2022. Pero la invasión rusa de Ucrania disparó todos los miedos a corto plazo de los analistas, respecto de la firma francesa. Especialmente en el mercado francés. «Francia estuvo un escalón por debajo de las expectativas, mientras que el tono de las perspectivas, aunque sensibles en el contexto actual, es poco probable que entusiasmen», subrayaron los analistas de JP Morgan acerca del futuro de Carrefour.

LA INFLACIÓN CRECE POR ENCIMA DE LAS PREVISIONES

Ese mismo día, era el 21 de abril, las acciones de Carrefour se hundieron un 4%. Una caída que reforzó el sentimiento pesimista iniciado unas semanas antes y que ha seguido hasta hace poco. De hecho, desde los máximos alcanzados a finales de marzo, los títulos del grupo se han hundido un 15,7%, por debajo del nivel que, por ejemplo, tenían en el verano de 2019. Y es que la inflación hace mucho daño en la firma gala, como se puede comprobar, por ejemplo, en el balance de la compañía y también en la evolución de las ventas en sus grandes superficies.

Entre los datos aportados que no gustaron ni a analistas ni a inversores, estaba la caída del 1,1% en los hipermercados

Entre los datos aportados por el grupo, y que no gustaron ni a analistas ni a inversores, estaba la caída del 1,1% en los hipermercados. Unos locales en los que el volumen de marcas y productos es tan extenso que hace inevitable que Carrefour sobresalga como uno de los supermercados que más suben el precio medio de una cesta de la compra. En España, por ejemplo, la firma francesa está entre las primeras en este apartado, junto con Dia. Eso implica que menos gente acuda a dichos lugares, lo que dificulta a la empresa mantener los ingresos y los márgenes.

otro problema que ha golpeado con fuerza a Carrefour es la inflación

Y es que otro problema que ha golpeado con fuerza a Carrefour es la inflación. Durante la conferencia con analistas para los resultados anuales, que se hizo a principios de año, Bompard asumió un crecimiento de precios de un dígito medio bajo que cifró entre el 3 y el 5%. Meses más tarde, la cifra en Francia está en la parte más alta de esa previsión, mientras que en España es casi el doble. Ese desfase está generando tensiones con proveedores y con clientes. Aunque en regiones como la española, por el momento, el grupo está logrando obtener buenos resultados en el resto de países está siendo más complicado.

CARREFOUR APUESTA POR METER AUN MÁS LA TIJERA

Pero los costes siguen cada vez más de cerca a los ingresos, lo que estrecha los márgenes en distintas áreas. De ahí, que el grupo esté trabajando no solo para aumentar el ahorro de costes, sino que también lo está acelerando. “En vista del entorno inflacionario al que nos enfrentamos, decidimos aumentar nuestra iniciativa de ahorro de costes d el objetivo inicial de 2.400 millones en tres años a 2.700 millones”, reconocía en febrero el director financiero del grupo, Matthieu Malige. Sin embargo, en abril, Malige hacía hincapié en que se estaba “reforzando” el programa de ahorro de costes.

Ese implica que se están vendiendo algunos hipermercados, como ya se ha hecho en España, o que se está cerrando sobrecapacidad en las últimas adquisiciones. Pero también que la rapidez de ejecución de la estrategia digital del grupo se ralentice. Bompard lanzó un ambicioso plan para incrementar notablemente su presencia en internet, lo que implicaba invertir hasta 10.000 millones para 2026. Ese objetivo podría reducirse próximamente. Por un lado, porque una crisis en Europa reduciría notablemente el volumen de efectivo del grupo. Por otro, porque las empresas de distribución están sintiendo en sus márgenes lo difícil que es hacer rentable el negocio de entrega de última milla.

el plan estrella de Bompard empieza a resquebrajarse, mientras el resto de pilares fundamentales se resienten

En definitiva, el plan estrella de Bompard empieza a resquebrajarse, mientras el resto de pilares fundamentales se resienten. Por el momento, el grupo ha logrado mantener el tipo gracias a España y Brasil, pero sin el empuje de Francia los retornos serán cada vez más pequeños. También los márgenes, ya que el sector de la distribución en Europa es muy competitivo, por ejemplo, es especialmente desafiante para Carrefour en Bélgica. Y el mayor de los problemas es que el equipo directivo cada vez tiene menos confianza para elaborar y ejecutar un próximo plan Estratégico que se ha vuelto crucial para el futuro de la compañía.

ManyContacts.com, la nueva herramienta WhatsApp multiagente para venta y posventa

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Existen múltiples beneficios en el uso de WhatsApp con múltiples usuarios para realizar venta y posventa en una empresa. A su vez, existe la posibilidad de poder conocer con detalle cómo funciona el sistema que hay detrás de ello gracias a manycontacts.com

Hoy en día, el uso del teléfono es constante, ya que este dispositivo sirve para gestionar todas las tareas diarias que se tienen. Se vaya a donde se vaya, se verá a ver a gente conectada a estos dispositivos inteligentes, ya que, aparte de brindar entretenimiento, ayudan a mantener a las personas conectadas con cualquier persona del mundo a través de la mensajería instantánea.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo con alrededor de 2.000 millones de usuarios. Según datos de AppCritic, solo en España la utilizan 33 millones de usuarios.  

Actualmente, existen 3 tipos de WhatsApp: el básico que tienen todos los usuarios descargado en su dispositivo móvil; el WhatsApp Business, recomendado para pequeñas empresas, las cuales reciben pocos chats por día; y la WhatsApp API, recomendada para medianas y grandes empresas que reciben más de 10 chats por día. Estos dos últimos tipos se han creado para resolver el problema entre empresas y clientes de tener que comunicarse a través de correo electrónico o llamadas

¿Por qué se ha impulsado el uso de WhatsApp para la venta?

Las ventajas de utilizar el WhatsApp en una empresa son muchas, pero sobre todo se puede destacar la fácil comunicación con los clientes. Gracias a esta aplicación, se pueden tramitar pedidos y gestionar citas. Además de ser una herramienta más personal, resulta mucho menos invasiva que una llamada de teléfono, debido a que da la libertad al cliente de gestionar la información y tomar una decisión de forma más tranquila y sin interrupción. Por este motivo, se establece como una herramienta idónea para tener una comunicación directa, ágil y eficiente con los clientes.

El año 2018 supuso un punto de inflexión en el uso de esta aplicación. Esto se debe gracias al lanzamiento de la API de WhatsApp Business, ya que autorizó el uso de la aplicación con fines comerciales en España. Es por ello que las marcas han podido incorporar a sus estrategias de customer experience el canal que utilizan más de 2.000 millones de personas en todo el mundo. Cuando el WhatsApp Business se queda pequeño, pasarse a la API de WhatsApp es una buena opción. Esto se debe a que esta tiene infinidad de ventajas como soportar un número ilimitado de usuarios y dispositivos, un uso común en un panel centralizado, mejorar el servicio al cliente y también, mejorar las ventas a través de esta versión de WhatsApp entre muchas otras ventajas.

En la actualidad, una de las empresas que mejor funciona y que proporciona la API de WhatsApp es ManyContacts. Describen su producto como una herramienta WhatsApp multiagente para empresas, la cual proporciona funcionalidades y herramientas como la creación de equipos según el tipo de cliente que sea, etiquetas como forma de categorizar y organizar chats, enviar respuestas rápidas, enviar mensajes de bienvenida, cierre y ausencia laboral, poder colaborar entre trabajadores, escribir notas internas, poner recordatorios y mucho más. En su canal de YouTube, explican con detalle todas las funcionalidades que tienen hasta el momento, ya que están en constante crecimiento y adaptando nuevas herramientas muy útiles para sus clientes.

En conclusión, si se quiere potenciar un negocio con una herramienta multiusuario, incrementar las ventas y poder dar el mejor servicio de atención y posventa a los clientes, la solución es incorporar la app de WhatsApp en la empresa debido a todas las funciones y ventajas que esta aporta.

Important Person Call Center sobre los beneficios de contar con una secretaría virtual para empresas

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Debido a la llegada del teletrabajo y la creación de negocios online, ha surgido una nueva figura profesional que cada vez toma mayor importancia: la secretaría virtual. Los empleados de este sector brindan servicios administrativos a las empresas, permitiendo que los empresarios se ocupen de la actividad de su negocio.

Desde Important Person Call Center, ofrecen el servicio de secretaría virtual, especialmente dirigido a empresas y autónomos que quieren ganar tiempo para hacer crecer su negocio. Todo ello sin perder la profesionalidad y cercanía que ofrece una marca a sus clientes.

Ventajas de contar con una secretaría virtual para empresas

De manera general, las secretarías virtuales cuentan con una amplia experiencia en el campo de servicio al cliente y secretaría ejecutiva. Esta figura se ocupa de las tareas administrativas regulares de las empresas de forma esporádica. El trabajo es realizado desde su propia oficina y ejecutan todas las funciones de una secretaria personal.

La contratación de este servicio aporta múltiples beneficios a una compañía. Esta nueva forma de trabajo contribuye al ahorro en bienes y servicios, deja atrás la necesidad de invertir en inmuebles, adaptar un espacio de trabajo o gastar en seguros médicos para la obtención del servicio.

Con el tiempo, la forma de trabajar ha evolucionado y la distancia ya no es un impedimento para cumplir ciertas tareas. Con una secretaria virtual, la empresa garantiza una atención de primera para realizar tareas cotidianas, sin tener que asistir a una oficina. Esto repercute directamente en la reducción de los costes operativos del negocio.

Otra de las funciones de la secretaría virtual es satisfacer las necesidades de los clientes. Es necesario ponerse en su lugar y ofrecer las soluciones que requieran y sean más indicadas tanto para la empresa como para el cliente. La atención recibida a través de los distintos soportes online permitirá mejorar la comunicación entre empresa y cliente.

Important Person Call Center ofrece servicio de secretaría virtual

En Important Person Call Center, son conscientes de los beneficios y la comodidad que supone delegar las diligencias administrativas para mantener el orden y gestión de un negocio. Además de la confianza y tranquilidad que proporciona saber que los asuntos administrativos estarán en manos de un profesional experto en el tema.

El servicio de secretaría virtual que ofrecen engloba diferentes áreas. Incluye atención personalizada al cliente por diversos canales de comunicación, como teléfono, correo electrónico y WhatsApp. Se adapta a todo tipo de negocios, ofreciendo la gestión de agendas, confirmación de pedidos, actualización de base de datos, reclamación e incidencias, entre otros.

Con este servicio, Important Person Call Center busca aportar soluciones útiles y efectivas que ayuden a mejorar el rendimiento y la optimización del tiempo. Rellenando el formulario de contacto disponible en su sitio web es posible obtener más información sobre el servicio y conocer sus tarifas. 

THK Frog, la agencia que se encarga de digitalizar a empresas para una mayor rentabilidad

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La digitalización de empresas se ha convertido en una necesidad. Esta tendencia en auge se hizo más presente durante la pandemia por el covid.

De hecho, muchos negocios tuvieron que digitalizarse en su totalidad para poder subsistir durante el confinamiento. La experiencia vivida dejó claro que la tecnología es una herramienta fundamental para la competitividad de las compañías de cualquier actividad económica, ya que permite automatizar muchos procesos y optimizar el teletrabajo. El Gobierno de España, consciente de todo lo que está ocurriendo, lanzó la iniciativa del Kit Digital, un programa que otorga ayudas económicas a autónomos y pymes para que se sumen a la era tecnológica que promete una recuperación económica en los próximos años. Para tal fin, la figura del agente digitalizador es vital y, en el país, cada día se suman más organizaciones para desempeñar este rol. Una de ellas es la agencia THK Frog, la cual ofrece verdaderas soluciones a sus clientes.

La agencia digitalizadora THK Frog

Recientemente, la compañía THK Frog anunció que ya es agente digitalizador. Lo que significa que, a partir de ahora, se encuentra a disposición de las pequeñas y medianas empresas, así como también de los autónomos que reciban el bono digital por parte del gobierno.

La mencionada agencia ofrece soluciones integrales de digitalización. Esta se dedica a la creación de páginas web y e-commerce, elaboración de contenido, gestión de clientes, realización de Street View para Google Maps y gestión de las redes sociales.

Es decir, los beneficiarios de la ayuda Kit Digital pueden dejar en manos de THK Frog la creación de sus tiendas online para llegar a más personas y rentabilizar sus negocios. Asimismo, la agencia se encarga de la gestión de las diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Google My Business, LinkedIn, etc., con un servicio que incluye creación y publicación de los posts, interacción con los clientes y campañas de publicidad. 

A su vez, este agente digitalizador elabora aplicaciones web y móviles personalizadas para la gestión de clientes, las cuales resultan muy funcionales.

Cómo solicitar los servicios del agente digitalizador THK Frog

Las empresas que hayan emitido solicitud de ayuda y necesiten el apoyo de un agente digitalizador para obtener una maduración en el área digital, pueden contactar con la agencia THK Frog, la cual tiene sus oficinas en El Campello, Alicante, pero que también opera en otras provincias como Murcia y Valencia.

Para conocer todos los detalles de esta compañía, se puede acceder a su plataforma, donde tiene información de todos sus servicios, incluyendo todo lo relacionado con el programa Kit Digital, que recibe solicitudes de autónomos y pymes desde el pasado 15 de marzo de 2022.

Confortauto, la red de talleres para el mantenimiento de coches de renting

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En total, son más de 800.000 los vehículos en circulación que fueron adquiridos o contratados bajo la modalidad del renting. Se trata de una opción muy favorable para las empresas y organizaciones que necesitan disponer de flotas de transporte para distintos usos. Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), entre 2020 y 2021, este modo de disponer de un coche experimentó un crecimiento de más del 7 %.

Ahora bien, para que este sistema sea ventajoso para las empresas, las pymes y los autónomos es necesario que no se vea interrumpido por las paradas de los vehículos por mantenimiento o reparaciones. Por este motivo, Confortauto ofrece un servicio de mantenimiento de coches tanto para vehículos personales o flotas de cualquier tamaño que permite optimizar los tiempos de estancia en el taller.

Mantenimiento integral de manera rápida con Confortauto

Varias de las principales empresas de renting de coches, seguros y grandes flotas ya han confiado en Confortauto para el mantenimiento de coches. Esta firma también atiende a compañías dedicadas a la logística, servicios de reparto, empresas de telecomunicaciones y distintas dependencias de la administración pública, entre otras.

Confortauto garantiza que las visitas al taller siempre son rápidas y eficientes. Esto es posible porque las operaciones de mantenimiento se pueden programar con antelación. Además, a través de los servicios de la empresa, es posible gestionar las autorizaciones para que los vehículos sean reparados y conocer en tiempo real el estado de cada uno de ellos. La gestión de cada flota de vehículos es personalizada y se ajusta a las necesidades y los tiempos del cliente.

Finalmente, cabe destacar que, en total, la compañía cuenta con más de 600 locales disponibles en toda la península, Islas Baleares e Islas Canarias.

Talleres especializados en neumáticos

Las ruedas y los neumáticos son piezas fundamentales para el auto. También son de las que requieren más mantenimiento porque resultan muy susceptibles a sufrir desperfectos, pinchaduras u otras incidencias. Por este motivo, Confortauto dispone dentro de su red con varios talleres especializados en neumáticos.

Además de reparaciones y cambios, el equipo de especialistas de la empresa se ocupa del alineado y equilibrado del vehículo, algo muy necesario tras la colocación de neumáticos nuevos. La empresa trabaja con todas las marcas disponibles en el mercado y brinda asesoramiento para que sus clientes encuentren la mejor solución posible. Para acceder a estos servicios también es posible localizar el taller más cercano en la web de la empresa para reservar una cita y no perder el tiempo.

Cada taller de la red de Confortauto brinda un servicio personalizado y profesional que garantiza un resultado excelente en el menor tiempo posible.

Gestamp, últimos días para coger divídenos y montarse en la tendencia

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Históricamente, los anuncios sobre el pago de dividendos que las compañías ofrecen a sus accionistas generan demanda y, por ende, el comportamiento alcista de las acciones en especial cuando la empresa que las emite tiene resultados acordes a su sector, presenta beneficios y su estructura técnica trabaja sobre una tendencia alcista.

Este es el caso de Gestamp que, aunque para el primer trimestre de este año disminuyó los beneficios en -11,9% frente al mismo periodo de 2021, la facturación se incrementó en un 9,6% y de acuerdo con su plan estratégico con crecimientos del 5% sobre el crecimiento marcado por el sector, pretende obtener un ebitda sobre el 12,5%. Gestamp es una compañía que desde la llegada de la pandemia viene afrontando sobrecostos en materia prima y desabastecimiento de productos con la firme esperanza de que en el corto plazo los cuellos de botella pasen a la historia. 

CRECIMIENTO SEMANAL

Es por esta razón que desde inicio de semana las acciones de Gestamp se han revalorizado cerca del 8,6% tras la comunicación emitida por parte de la empresa a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre la distribución del dividendo complementario en efectivo que se pagará a los accionistas por valor bruto de 0,043 euros por título ordinario siempre y cuando, las acciones sean adquiridas antes del primero de julio. De esta forma, para el cuatro de julio serán determinados los titulares inscritos con derecho al dividendo complementario quienes recibirán el pago el 5 de julio de 2022.

Como lo hemos repetido en muchas ocasiones, las noticias son la gasolina que ejerce presión en el movimiento de una acción y que en el caso de Gestamp, le sirve para propulsar la continuación alcista que desde el pasado 17 de mayo compartimos con nuestros lectores gracias a la formación de una estructura con potencial movimiento al alza.

GESTAMP EN GRÁFICO

Como podemos notar, el precio ha desarrollado la formación de truco (V invertida) sobre la última directriz alcista, visitando y respetando el área regularidad en el 61,8 de retroceso del último avance que confluye con áreas del soporte macro de junio de 2020 sobre los 3,15 euros por acción.

Gestamp

En el artículo previo, informamos de la oportunidad de compras por encima de 3,2 euros en formación de truco, la cual se ha dado a la perfección y por lo cual estimamos los mismos objetivos, es decir, un primer objetivo al siguiente máximo en inmediaciones de 4,5 euros y un segundo objetivo sobre 5,1 euros correspondiente a la resistencia macro mensual y a los máximos registrados en 2021. Operación que nos otorgará más de un 60% de beneficio estimado al mediano y largo plazo.

CIE Automotive se consolida fuera del Ibex 35

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La salida de CIE Automotive del selectivo Ibex 35 no le significa ningún impedimento para seguir creciendo en negocios ni mucho menos en el alza de sus acciones.

Esta compañía está enfocada en el mejoramiento de sus resultados a través de la incorporación de tecnología automatizada como el caso de la inclusión del 5G con el apoyo de compañías tecnológicas como Telefónica y NTT Data quienes colaboran en el proyecto de automatización de su planta en Guipúzcoa con la que transportarán producto terminado desde la planta de producción hasta el almacén.

Desde Inversión.es, venimos haciendo el seguimiento del comportamiento de las acciones en función de un patrón alcista con objetivos preestablecidos al igual que sus áreas de compra. Desde su fundación de las primeras compras a mediados de marzo y posteriormente a finales de abril, cuando precisamente el 30 de abril compartíamos nuevas posiciones alcistas, el precio desarrolló su movimiento dándonos más de un 25% de beneficio.

Movimiento que, en el mismo artículo del 30 de abril, estimábamos con posibles retrocesos por obtención de beneficios que, de visitar los 22,8 euros, nos podría confirmar continuación alcista para adherir posición de compra. Es importante mencionar que esta área preestablecida de adhesión de compra se identifica gracias al área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci del cierre de ciclo desde donde comienza toda la estructura justamente en 22,86 euros. Adicional a ello, el precio retestearía la conjunción de las medias móviles de 50 y 250 periodos y la ubicación del índice de fuerza relativa en niveles de sobreventa. 

ANÁLISIS TÉCNICO DE CIE AUTOMOTIVE

Como podemos notar, el análisis técnico ha realizado el movimiento esperado con un componente técnico adicional y es que, en la vela de marco diario del 13 de junio, realizó una apertura con gap bajista equivalente al -5,34% que llevó el precio justamente a las áreas comentadas de adhesión en compra.

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El índice de fuerza relativa registró niveles de sobreventa confirmando el punto de giro al alza impulsando el precio con lo cual desde el 22 de junio venimos realizando adhesión en compras en las acciones de CIE Automotive en la que buscaremos un nuevo primer objetivo en el cierre del ciclo de toda la estructura establecido en inmediaciones de 26,3 euros lo que corresponde a más de un 14% de beneficio estimado al corto plazo.

Una vez el precio pague este primer objetivo y se soporte sobre el cierre del ciclo, buscaremos un segundo objetivo en inmediaciones de 29,6 euros que corresponden al cierre del gap macro registrado en junio de 2018. Lo que nos daría cerca de un +30% de beneficio estimado al mediano y largo plazo.

Oro: resiliencia ante el veto a Rusia de EE.UU. y sus aliados

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Las sanciones a Rusia continúan. Las grandes alianzas gubernamentales no cesan en su empeño de cortar cualquier vía de financiación del país presidido por Vladimir Putin. El último veto interpuesto al país europeo ha llegado por el G7, que el pasado 26 de junio prohibió la importación del oro ruso. De esta forma, la alianza de los 7 países más industrializados del planeta veta la que es una de las vías de negocio más grandes de Rusia. Tal y como detalló el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su cuenta de Twitter, «la exportación de oro genera decenas de miles de millones de dólares al país ruso«. 

Pese a que la medida está dirigida a cortar una de las vías de financiación más potentes del país de Europa oriental, muchos analistas coinciden en que puede ser una decisión que no tenga efecto. Además de ello, el veto a las exportaciones de oro ruso añade más leña a un fuego que ya está demasiado avivado. Y es que, pese a que las sanciones a Rusia se entienden para paliar la guerra con Ucrania, estas están añadiendo más presión a la inflación. Las sanciones al país presidio por Putin ha traído consigo numerosas consecuencias económicas en Europa y en Estados Unidos. 

RUSIA HA BUSCADO MÁS MERCADOS

Lejos de esto, Rusia es el segundo mayor exportador de oro en todo el mundo. Ante los vetos gubernamentales, Putin decidió redirigir la venta del metal precioso, siendo China y los países de Oriente medio los mejores clientes del país europeo. Es decir, pese a que las fluctuaciones comerciales con Europa y Estados Unidos están cortadas, Rusia ha logrado encontrar un nuevo mercado con el que mantienen los ingresos. Y es que el oro es una de las fuentes de riqueza de mayor peso para el estado ruso.

EL LME CESÓ LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA CON EL ORO RUSO  

Varios expertos coinciden en que la esta sanción llega tarde, puesto a que el LME (Bolsa de metales de Londres) prohibió hace tiempo las operaciones con el oro ruso. Además, Rusia ha encontrado un nuevo nicho comercial, por lo que el veto al mercado europeo y estadounidense no les afecta tanto.

EL ORO, VOLATIL, PERO A NIVELES RÉCORD

Por otro lado, el que ya era uno de los problemas ante de la guerra, sigue haciéndose más grande a medida que los gobiernos anuncian nuevas medidas y Rusia continúa atacando Ucrania. La crisis de las materias primas es una de las cuestiones de mayor importancia para las empresas. Y es que las compañías están haciendo frente a una inflación desbocada que ya alcanza niveles récord. El oro no ha sido una excepción. Aunque es una de las materias primas más estables en lo que valor se refiere, la volatilidad se ha apoderado del metal precioso. 

Pese a ello, el precio del oro nunca ha estado tan elevado como este año. La inversión en el metal precioso es uno de los clásicos del entorno financiero. Son varios los analistas que sostienen que la apuesta por la codiciada materia prima es una de las opciones que mayor seguridad brindan al inversor. Y es que, sumando que la crisis de las materias primas sigue vigente, el oro ha alcanzado niveles récord. 

LOS EXPERTOS CONSIDERAN QUE EL ORO SE ENCUENTRA EN UNOS NIVELES ESTABLES

Hoy por hoy, habiéndose producido el nuevo veto del G7 a la exportación del oro ruso, el metal tiene un valor de 1.815,94 dólares. Las sanciones al país ruso han afectado ligeramente al precio del oro, que en los últimos 30 días se ha devaluado algo más de 35 dólares. Pese a esto, se trata de una depreciación ligera, y es una muestra de que la materia prima mantiene el tipo pese a las nuevas sanciones. El precio del oro, dentro de lo que cabe, se mantiene estable.

EL METAL PRECIOSO SUPERÓ LOS 2.000 DÓLARES

El metal precioso tocó máximos históricos superando los 2.000 dólares en marzo. Pese a alcanzar niveles récord, la materia prima cayó a 1.787,32 dólares a mediados de mayo, fruto de las subidas de tipo llevadas a cabo por la FED y las sanciones interpuestas a Rusia. Tras esto, el oro se mantiene por encima de la barrera de los 1.800 dólares. 

«LA CONDICIÓN DEL ORO COMO VALOR REFUGIO QUEDA AÚN MÁS PATENTE CON LOS NIVELES DE INFLACIÓN ACTUALES»

El metal precioso mantiene el tipo a pesar de las sanciones del G7 a Rusia. Aunque la volatilidad es una realidad que azota a todos los activos de inversión, la materia prima sigue siendo un refugio en épocas de crisis económica. Y es que, contando con las sanciones al país europeo, la crisis de las materias primas y la actual vorágine financiera, el oro ha crecido más que nunca. 

Según Invesco, atendiendo a que la inflación «es muy superior a lo que se preveía hace escasos trimestres, la condición del oro como valor refugio queda aún mucho más patente». El nuevo veto a Rusia está teniendo un efecto inerte en lo que a la valoración del metal precioso se refiere. El oro mantiene el tipo pese a las actuales circunstancias macroeconómicas y mantiene su condición como valor refugio en momentos de crisis económica. 

Las características de plataforma audiovisual sobre genética médica Genotipia TV

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Con el propósito de ofrecer un servicio especializado de información y educación sobre genética médica, la plataforma de comunicación y formación en genética aplicada a la salud Genotipia va dirigida a profesionales clínicos y sanitarios y estudiantes de Ciencias de la Salud.

Teniendo en cuenta los avances tecnológicos y la relevancia de profundizar en distintas áreas de la salud, Genotipia surge como una alternativa para todos aquellos que desean profundizar en genética y genómica desde un espacio seguro, certificado y en cualquier momento del día. La plataforma cuenta con una metodología que se adapta al ritmo del usuario.

Genotipia TV, la plataforma multimedia de la genética

Genotipia TV es una plataforma audiovisual de genética aplicada a la salud para estudiantes y profesionales sanitarios. Dispone de una amplia biblioteca de contenido audiovisual con vídeos de diferentes áreas y campos de estudio genético y genómico, webinars con grandes personalidades internacionales, clases magistrales, casos clínicos y muchos otros contenidos.

Para acceder a los servicios de la plataforma existe la posibilidad de suscribirse mensual, trimestral o anualmente al canal.

Todos los contenidos están dirigidos a profesionales de España y Latinoamérica, por lo que el idioma y horarios no es impedimento para la formación. Asimismo, la metodología empleada por Genotipia TV se caracteriza por ser totalmente online, autónoma y con los profesionales más destacados del sector.

La plataforma de Genotipia TV cuenta con un amplio catálogo atractivo.

Oferta de cursos universitarios y especializados en genética clínica y genómica

Genotipia se diferencia del resto del mercado por ofrecer cursos prácticos en genética clínica y genómica; estos se dividen en dos. Por un lado, los cursos universitarios, los cuales sirven para que el estudiante cuando salga de la carrera y se quiera especializar en genética, obtenga un título de posgrado en genética médica. Además, también sirve para los profesionales que ya están trabajando y quieren actualizar sus conocimientos sobre genética clínica.

Por otro lado, los cursos especializados son cursos más económicos y cortos que están acreditados por el Sistema Nacional de Salud (otorgan créditos de formación continuada para los profesionales que se presentan a concursos, bolsas) y también son cursos más especializados de áreas en concreto (oncología, farmacogenética, epigenética, asesoramiento genético). Cada curso tiene una duración y material acorde a las necesidades formativas del estudiante, estos no tienen fecha de inicio ni fin dado que depende de la autonomía del estudiante.

Adquirir y especializarse en genética clínica y genómica a través de la plataforma de Genotipia es más fácil de lo que parece. El interesado puede consultar la página web para inscribirse de forma online. Cada curso está diseñado por expertos y cuenta con material dinámico acorde a la clase. 

De Inditex a Telefónica: la carrera del Ibex 35 por conquistar el metaverso

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El metaverso se vende como una de las grandes revoluciones tecnológicas de la década y son muchos los que ven en este concepto una mina de oro. En España, la carrera de las grandes empresas por sacar la mayor rentabilidad y no quedarse fuera de un universo virtual, que puede llegar a obtener un valor de 5 billones de dólares en los próximos años, aúna cada vez a más empresas. Algunas de las principales firmas del Ibex 35 como Inditex, Telefónica, CaixaBank o Bankinter ya están desarrollando parte de su estrategia a diversificar en este mercado a través de diferentes iniciativas.

A pesar de ser un mercado relativamente joven y con más dudas que certezas sobre su utilidad, son cada vez más las voces que ven con optimismo el potencial que puede generar el metaverso. En mayo Bloomberg publicó un informe donde cifraba en 500.000 millones de dólares el valor actual de la economía en este universo digital y estimaba un incremento hasta los 2,5 billones de dólares antes de llegar a 2030.

Una previsión de crecimiento generosa, pero que se queda corta en comparación con la realizada por la consultora internacional McKinsey & Company. Según el reciente informe ‘Value Creation in the Metaverse’ (Creación de valor en el Metaverso) publicado por la entidad, el valor del metaverso podría alcanzar los 5 billones de dólares (unos 4,8 billones de euros) a final de esta década.

INDITEX PRUEBA SUERTE

La confianza en sus estimaciones se basa en las cifras de crecimiento registradas en los últimos meses. La inversión total en el metaverso lo que levamos de 2022 ha superado los 120.000 millones de de dólares frente a los 57.000 millones que se invirtieron en todo el 2021. Datos que la consultora achaca a la apuesta por el futuro y el largo plazo de las empresas en esta realidad alternativa, principalmente por el auge tecnológico y el cambio de hábitos de los consumidores, cada vez más marcados por lo digital.

Asimismo, el estudio destaca el comercio electrónico como su principal motor económico, con aproximadamente el 54% del valor total para 2030 (2,6 billones de dólares), seguido del aprendizaje virtual (2.700 millones), la publicidad (206.000 millones) y los juegos (125.000 millones).

Las cifras reflejan como la opción más rentable la de un metaverso convertido en gigantesco marketplace virtual donde consumidores adquieren obras de arte, bienes inmuebles o productos de moda. Algo que muchas empresas textiles como Inditex no han pasado por alto. La multinacional gallega incurrió a finales de 2021 en este mundo virtual a través de su principal marca, Zara, sacando una colección exclusiva de ropa en la plataforma surcoreana Zepeto, en colaboración con la firma de moda Ader Error.

De esta manera, Inditex comenzó a probar suerte en este metaverso asiático con prendas de ropa que iban desde 40 hasta más de 200 euros. Camisetas, sudaderas o abrigos de Zara para que los usuarios de la aplicación vistan a sus avatares con los que interactuan dentro del mundo virtual. Si bien es cierto que se trata de una colaboración puntual, cada vez son más las firmas de moda que apuestan por el metaverso como parte de su estrategia de diversificación del negocio, esperando obtener rentabilidad en el largo plazo.

LOS BANCOS DEL IBEX SE ADENTRAN EN EL METAVERSO

Más allá de las empresas del sector retail, los bancos del Ibex están empezando a fijar el tiro tanto en este nuevo mundo virtual emergente. El ejemplo más reciente se encuentra en Bankinter. La entidad dirigida por Dolores Dancausa se ha convertido esta semana en el primer banco español en lanzar un fondo de inversión centrado en el metaverso, aliándose con la gestora francesa Edmond de Rothschild AM para el diseño y la gestión de este vehículo de inversión.

El fondo, lanzado en exclusiva para clientes del banco, se centra en invertir en compañías tecnológicas y de otros sectores buscando obtener rentabilidad a medio plazo, con un horizonte temporal de cinco años. Se trata de un fondo cuya inversión está centrada en tres sectores: interfaz humana, infraestructura y experiencias y nuevos casos de uso. Entre los valores que figuran en su cartera se encuentran gigantes tecnológicos como Microsoft, Apple, Sony, Nvidia, TSCM, LVMH o Alphabet (Google).

CaixaBank también es otro de los grandes bancos del país que ha apostado por la inversión en el metaverso. En el caso de la entidad catalana, se trata de la más ambiciosa por ser líder del sector en España y su principal aliado es de talla mundial. A principios de junio firmó un acuerdo con Microsoft para la creación de un laboratorio de innovación especializado en Inteligencia Artificial (IA) y metaverso con el fin de desarrollar proyectos de manera conjunta.

Se trata de una alianza a largo plazo con la que busca ser la cabeza visible de los proyectos relacionados con esta industria. De hecho, desde el pasado abril su entidad móvil Imagin ya cuenta con una oficina virtual en el metaverso Decentraland. Es una de las plataformas virtuales más conocidas y donde también JP Morgan ha instalado su sede virtual.

LA GRAN ESPERANZA DE TELEFÓNICA

BBVA y Banco Santander van más rezagados en esta carrera de fondo por conquistar su trozo de tarta en el universo virtual que está por venir. Sin embargo, la primera ya ha comenzado a experimentar nuevas formas de relacionarse con sus clientes a través de un entorno inmersivo presentado al público en el South Summit, mientras que la entidad de Ana Botín todavía no ha mostrado intención de crear proyectos en el metaverso.

Pero si hay una compañía para la que el metaverso supone una de sus grandes esperanzas esa es Telefónica. José María Álvarez-Pallete se ha encargado en los últimos meses de resaltar la importancia de este nuevo mundo de posibilidades y, concretamente, la utilidad que tendrán las redes 5G y de fibra para vertebrar sus diferentes funcionalidades. Si bien es cierto que el dirigente de la teleco ha destacado también la importancia de llevar a cabo una regulación para no sucumbir al caos digital.

Es por ello que no quiere llegar tarde esta vez y convertirse en el nexo de unión del metaverso en España gracias a su conectividad e infraestructuras de redes que posee. Asimismo, desde su hub tecnológico Wayra están buscando activamente startups con potencial en las que invertir para sacar futuras rentabilidades del metaverso. Una estrategia para la que se han buscado de socio a Iker Casillas y su aceleradora de startups Sportboost.

La carrera por conquistar el metaverso está en marcha entre las empresas del Ibex 35 y las grandes cotizadas no quieren quedarse atrás. Pero ninguna parece tener la vista puesta a corto plazo, sino que ven en la realidad virtual una oportunidad de crecimiento a futuro. Si las consultoras y firmas de inversión aciertan con sus pronósticos, el metaverso puede ser una industria muy rentable de la formar parte y sacar beneficio.

¿Por qué contar con una agencia inmobiliaria como Te Compro La Casa para comprar casa Madrid?

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Vender una casa es un proceso más complejo de lo que parece. Esto se debe a que este tipo de negocio requiere no solo conocimiento del mercado inmobiliario, sino también de todos los trámites legales y administrativos que se deben llevar a cabo para el cierre de este.

Ante este escenario, contratar a una agencia inmobiliaria surge como una alternativa confiable para lograr una venta exitosa. Te Compro La Casa es una agencia especializada en comprar casa Madrid de manera directa, incluyendo propiedades con algún tipo de problemas. Esto la ha posicionado como una de las principales opciones de quienes desean vender su propiedad de forma rápida y efectiva.

La importancia de contar con una agencia inmobiliaria para vender una propiedad

A la hora de vender un inmueble, uno de los errores más comunes que cometen los propietarios es fijar el precio por encima de su valor normal. Esto se debe a que se maneja una perspectiva muy subjetiva del inmueble, colocando un precio alejado de lo que se maneja en el mercado actual. Con la ayuda de una agencia inmobiliaria, se obtiene una valoración objetiva y especializada de un inmueble, lo que contribuye a fijar el precio de venta real y, por ende, incrementar las posibilidades de concretar la venta.

La capacidad de los profesionales en bienes raíces para analizar la situación del mercado también representa una gran ventaja para quienes buscan vender o comprar casa Madrid, ya que estos profesionales pueden realizar una comparación con inmuebles similares a los que se pondrán en venta y desarrollar estrategias que permitan destacar en la industria.

Los especialistas inmobiliarios también se encargan de asesorar al propietario acerca de las reformas que puede realizar a la propiedad para darle un mayor valor y hacer más atractiva para compradores potenciales. Por otra parte, las inmobiliarias en la actualidad hacen uso de herramientas de marketing que ayudarán promocionar la propiedad con mayor eficiencia, acelerando las posibilidades de venta.

Los servicios inmobiliarios de Te Compro La Casa

Conformada por un equipo de asesores e inversores con amplia experiencia en la industria inmobiliaria, Te Compro La Casa se ha posicionado como una de las principales alternativas de quienes desean vender su inmueble de forma rápida, segura y efectiva. Esto se debe a que los profesionales de esta empresa disponen de un novedoso sistema que permite a cualquier persona o empresa vender su inmueble sin importar las condiciones en las que este se encuentre.

Una vez contactados, los profesionales de Te Compro La Casa inician el proceso de evaluación del inmueble y, posteriormente, elaboran la propuesta que el propietario debe aceptar para dar continuidad a los trámites legales que permitan el cierre del negocio. Todo este proceso es llevado a cabo por el equipo de la agencia en un tiempo no mayor a 20 días, lo que le permite ser catalogada como una de las agencias inmobiliarias más ágiles para quienes desean vender o comprar casa Madrid.

Entrenamiento psicológico para afrontar competiciones deportivas, de la mano de Scopum Coaching

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Las competiciones deportivas tienden a generar grandes expectativas y exposición mediática. Estos eventos pueden provocar síntomas de estrés y ansiedad en los profesionales del deporte, así como creencias irracionales y pensamientos negativos que únicamente perjudican su rendimiento. Una de las disciplinas empleadas para combatir dichos problemas es la psicología deportiva, que ofrece diferentes técnicas y herramientas para afrontar la competición.

En la actualidad, existen empresas dirigidas por psicólogos certificados que se especializan en este servicio. Scopum Coaching es una de ellas y ofrece planes de acción de coach deportivo focalizados en la mejora del rendimiento.

¿De qué manera se debe afrontar la competición deportiva?

Las 48 horas anteriores a la competición son críticas para el deportista desde el punto de vista psicológico. Los pensamientos negativos pueden ser recurrentes. Los más comunes tienen que ver con complacer las expectativas mediáticas, del cuerpo técnico o de su propio entorno más cercano. También se puede experimentar el temor a la desaprobación o al juicio externo.

Una de las formas de afrontar los nervios es establecer una rutina de respiración en series. Por otro lado, los ejercicios de tensión y relajación muscular también son recomendables y es tremendamente útil incluirlos en las rutinas previas a la competición deportiva.

Las horas previas al reto competitivo es otro instante crucial para la preparación mental. El desplazamiento desde el alojamiento hasta la instalación deportiva está repleto de pensamientos y emociones. En esos momentos, lo recomendable es llevar a cabo rutinas que contribuyan a controlar y dominar los pensamientos que pueden provocar ansiedad, como escuchar música, hacer una partida de videojuegos o resolver un cubo de Rubik.

La psicología deportiva, una herramienta útil en el ámbito de las competiciones

Realizar un entrenamiento psicológico de forma constante y regular es la mejor base para construir una salud mental adecuada en los deportistas, lo que, con el tiempo, enriquecerá su desarrollo. La reestructuración cognitiva, por ejemplo, sirve para controlar y dominar ciertas interpretaciones sesgadas de la información, causa fundamental de los pensamientos negativos. A través de Scopum Coaching, el psicólogo Alfonso Rodríguez consigue que sus clientes dominen esta estrategia y la interioricen para ponerla en práctica en los momentos más críticos.

Uno de los desafíos en algunas intervenciones es contribuir al fortalecimiento de ciertas variables psicológicas y evitar el exceso de perfeccionismo tanto en deportes individuales como en deportes colectivos. También es importante preparar al deportista para que sepa autorregular sus pensamientos rígidos y pueda centrarse en el proceso de ejecución de los movimientos técnicos y específicos, y no tanto en el resultado de los mismos. Las sesiones, que pueden ser online o presenciales, ayudarán al deportista a establecer objetivos y expectativas más realistas en cuanto a su rendimiento.

Está comprobado que el bienestar emocional influye en las capacidades físicas y técnicas de los deportistas. Parte del rendimiento de la competición deportiva pasa por trabajar las aristas psicológicas de cada deportista. 

Merlin Properties da la razón a JP Morgan con su caída del 5%

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Cambio de tornas en Merlin Properties. La socimi más valiosa y grande del mercado de valores cedió más de un 5% en la última sesión bursátil después de ubicarse por encima de la barrera de los 10 euros. La compañía presidida por Ismael Clemente alcanzaba la barrera de los dos dígitos a comienzos de la sesión para terminar cerrándola en negativo. De esta forma, la inmobiliaria se mantiene en la senda bajista en lo que va de año, aglutinando unas pérdidas cercanas al 4%

El mercado de valores está condicionado por la incertidumbre financiera y la volatilidad. Prueba de ello son los vaivenes que está dando el propio Ibex 35, que en el conjunto del año se deja más de un 6% y ha reflejado importantes caídas y abruptas subidas, fruto de lo cambiante que está el ecosistema financiero. Esas variaciones bursátiles han llegado a las compañías, que, como el índice, sucumben a la volatilidad que azota al mercado de valores

LA QUINTA QUE MÁS CAYÓ EN LA ÚLTIMA SESIÓN 

El precio actual de las acciones de Merlin Properties es de 9,36 euros. Pese a que dista de las previsiones que los analistas le dan, la realidad es que la socimi se ha manejado entre los 9 euros por título y los 10,85 euros, siendo este último el máximo anual de Merlin en el selectivo español. Y es que, aunque las casas de análisis que hace seguimiento de las acciones de la empresa presidida por Clemente le dan buenas estimaciones, la realidad es que la firma no termina de coger el vuelo en el mercado. 

JP MROGAN CAMBIÓ LA RECOMENDACIÓN SOBRE MERLIN PROPERTIES POR PRIMERA VEZ EN 2022

En la última sesión, Merlin Properties fue el quinto peor valor del día por detrás de otros como Grifols o Fluidra. La compañía partió con 10 euros por acción para terminar cerrando con títulos a 9,34 euros. De esta forma, la socimi más grande del parqué bursátil da la razón a JP Morgan, que el pasado 26 de junio rebajo su optimismo ante la acción pasando de sobreponderar a recomendar mantener posiciones en la empresa. 

JP MORGAN CAMBIA DE RECOMENDACIÓN CON MERLIN PROPERTIES

Pese a que la recomendación no es negativa, Neil Green, analista de la casa estadounidense encargado de seguir la cotización de la empresa española, cambio de recomendación por primera vez en este 2022. Y es que el analista siempre había mostrado su optimismo con los títulos de Merlin Properties. De hecho, de las tres recomendaciones que ha dado a lo largo de los primeros seis meses de año, dos de ellas sobreponderbana la acción de la socimi liderada por Clemente.

Esa tónica cambió el pasado 26 de junio cuando JP Morgan pasó de sobreponderar la acción a recomendar mantener títulos de la empresa española. Pese al cambio de recomendación, el precio objetivo que seguía ofreciendo el analista era de 12 euros por título. Una muestra del amplio potencial que el banco americano ve en Merlin Properties.

MERLIN PROPERTIES NO HA LOGRADO SUPERAR LA BARRERA DE LOS 11,00 EUROS EN LO QUE VA DE AÑO

Aún ello y atendiendo a la cotización de la compañía, Merlin no ha logrado superar la barrera de los 11,00 euros por acción en lo que va de año. De esta forma, la empresa no ha cumplido con ninguno de los precios objetivos que JP Morgan le ha dado a lo largo del primer semestre del año. 

MERLIN PROPERTIES NO ARRANCA EN EL IBEX 35

Dentro del actual terremoto financiero, Merlin Properties ha debido afrontar varios acontecimientos que han podido lastrar su cotización. A la inversa, la reelección de Clemente como CEO de la compañía supuso un golpe de efecto al alza en las acciones de la compañía. Pero lejos de cuestiones internas, el momento actual de las empresas cotizadas es complejo. Y es que las circunstancias macroeconómicas y geopolíticas han cogido más peso que nunca en el mercado de valores. 

Por el momento, Merlin Properties cerró la última sesión bursátil marcando una depreciación del 5%. Pese a que los analistas le ven potencial al alza en el mercado de valores, la compañía liderada por Ismael Clemente no termina de arrancar en el selectivo español. Los vaivenes financieros figuen mermando la cotización de varias empresas del parqué bursátil, y todo indica a que esta situación se va a extender durante varios meses. 

Carlos Moro añade Sanclodio a su conjunto de bodegas boutique

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Tras la reciente incorporación de Bodega Sanclodio en la DO Ribeiro, el reconocido bodeguero y presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, presenta su historia personal y empresarial en un viaje, a través de sus vinos, por algunas de las mejores zonas enológicas españolas.

Una búsqueda incesante de la excelencia e identidad de estas tierras que se materializa en unos vinos únicos, producto de un minucioso trabajo con las bodegas boutique elegidas con dedicación, cariño y gran pasión por el vino, volcados en todo su recorrido profesional a lo largo de sus más de tres décadas de actividad en el sector

Según el propio Carlos Moro, en este viaje “destacamos nuestra apuesta y convencimiento por apoyar una forma de elaborar única y diferente. Un viaje a través de pequeñas bodegas que se convierten en emblemas destacados de nuestra familia. Apoyarlas, mimarlas y ayudarlas a sacar lo mejor de sí mismas es nuestro compromiso con la tierra y el legado que deseamos dejar en el mundo del vino”.

Primera etapa del viaje: Sanclodio, DO Ribeiro

Este viaje comienza en Galicia, concretamente en el margen izquierdo del río Avia. Son tierras que pertenecieron a los monjes del monasterio de Oseira y después a los de San Clodio. Son 4 fincas bien cuidadas de más de 9 hectáreas en total, donde prosperan las variedades autóctonas de loureiro, treixadura, albariño y godello. “Bodega Sanclodio es la última joya vinícola que hemos descubierto y que hemos querido incorporar a nuestra familia. Nuestra vocación es descubrir pequeñas bodegas boutique que están desarrollando productos excepcionales y ayudarlas a mejorar la calidad de sus productos a través del conocimiento de las últimas tecnologías”, asegura el empresario. Hasta mayo de este mismo año, la Bodega Sanclodio fue propiedad del cineasta José Luis Cuerda. Desde su salida al mercado en 2003, Sanclodio se posicionó automáticamente entre los vinos de la zona de más prestigio, reconocido por las guías y publicaciones vinícolas de forma unánime.

Segunda etapa del viaje: CM Viña Tenencia, DO Ribeiro

La pequeña parcela que da origen a CM Viña Tenencia se encuentra a pocos kilómetros de Bodega Sanclodio. Este coupage de las variedades autóctonas de la zona (godello, treixadura y albariño) es producto de la primera incursión de Carlos Moro en la DO Ribeiro, en colaboración con viticultores de la zona. CM Viña Tenencia forma parte de la colección de vinos de finca de Carlos Moro: 6 vinos exclusivos seleccionados entre las parcelas más cualitativas de cada una de las denominaciones de origen en las que tiene presencia la empresa: Ribeiro, Ribera del Duero, Rioja, Cigales, Rueda y Toro.

Tercera etapa: CM Viña Garuele, DOCa Rioja

Más allá de las tierras gallegas, en la Rioja Alta y, en concreto, en los fabulosos parajes que brinda San Vicente de la Sonsierra, se encuentra Bodega Carlos Moro, uno de los proyectos más personales de la empresa y con nombre propio.

Bodega Carlos Moro dispone de más de 20 hectáreas de viñedo propio repartidas en parcelas ubicadas en La Rioja y Labastida (Álava). Viña Garugele, el viñedo plantado en vaso en 1940 en esta población, es uno de los pocos Viñedos Singulares de la DOCa Rioja, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Este viñedo se encuentra en el norte del río Ebro a unas pocas hectáreas del extremo noroeste de Rioja Alta, donde las viñas están a una mayor altitud, aproximadamente a los 500 metros sobre el nivel del mar. La pequeña superficie del viñedo y su reducido rendimiento acarrean una producción muy escasa. El resultado de ello es un vino único, de gran personalidad y elegancia. Tanto es así, que Wine Enthusiast, la reconocida revista norteamericana especializada en el mundo del vino, le otorgó un total de 94 puntos en 2020. 

De Rioja a Ribera del Duero: Emina Emoción y su bodega sostenible

Dejando la Rioja para llegar a Ribera de Duero, otra de las zonas vitivinícolas de España más conocidas y reconocidas, se encuentra una de las bodegas más innovadoras y sostenibles en España: Bodega Emina, o lo que es lo mismo, el primer centro integral de desarrollo sostenible de una bodega en el mundo. El objetivo de la bodega es condensar todas las emociones del sol, la vid, el viento, la tierra y las personas de la Ribera del Duero en un vino de autor: Emina Emoción.

Emina Emoción se prepara a partir de uvas de la variedad Tempranillo en Valbuena de Duero, en plena Milla de Oro de la Ribera. Después de una triple selección de uva y una medida crianza en barricas de roble francés se obtiene pura emoción en cada copa.

Destino del viaje en la DO Toro: Cyan Prestigio

El nombre que recibe Bodega Cyan no es casual. Por un lado, es una representación de los reflejos azulados propios del vino, pero también escribe la historia de una pequeña ave de poco más de 30 cm con unas alas y larga cola de color azul intenso características: Cyanopica. Esta ave tiene su hábitat en dos únicas zonas en el mundo, la zona de Toro y en Asia, a casi 10.000 km de distancia. Aquí se encuentra Cyan, una coqueta bodega totalmente ecológica que prepara vinos de limitada producción y muy cualitativos con la uva autóctona de la D.O. Toro, la Tinta de Toro, como Cyan Prestigio, un tempranillo que acaba de recibir la Medalla de Oro del reconocido concurso internacional de Decanter. 

Según Carlos Moro, “hoy compartimos un viaje soñado por mí hace décadas. Un viaje a través de algunas de las bodegas que tenemos en diversas denominaciones de origen, con el objetivo de trasladaros la riqueza de nuestras tierras y parte del alma de todos los que formamos esta gran familia”. 

Carlos Moro, pasión por la tierra

En 1988, hace más de 30 años, Carlos Moro se lanzó a una aventura incierta: recuperar la tradición familiar de cultivar viñedos y dedicarse a la elaboración de vinos óptimos en las mejores zonas del país. A día de hoy, está presente en 6 denominaciones de origen mediante 10 bodegas, proyectos muy cualitativos de elaboraciones limitadas que brindan lo mejor de la tierra respetando el medioambiente al máximo.

Sus vinos se encuentran en más de 80 países gracias al reconocimiento nacional e internacional de la empresa, pionera también en la elaboración de destilados, aceites de oliva virgen extra, cosméticos naturales y vinos sin alcohol.

¿Dónde encontrar diseños modernos de cocinas en Málaga? Idecocina

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La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar.

Antes, este lugar estaba destinado únicamente a cocinar y comer; en cambio, en la actualidad, se ha transformado en un espacio mucho más integrado en la vida diaria. De ahí que aspectos como la comodidad, funcionalidad y amplitud se conviertan en pilares fundamentales para definir su diseño.

A la hora de actualizar o renovar una cocina, es necesario tener en cuenta que cada año hay nuevas tendencias de diseño y productos. Por tanto, llevar a cabo un proyecto de cocina no es una tarea sencilla. Para tener éxito, es indispensable contar con asesoría y mano de obra experta, tal y como ofrece Idecocina. Esta empresa lleva más de 40 años realizando el diseño de cocinas en Málaga y su instalación.

Tendencias para el diseño de cocina en 2022

Las cocinas se han ido convirtiendo en espacios familiares compartidos. Debido a ello, las nuevas tendencias señalan que estas deben ser diseñadas para ofrecer mayor versatilidad y flexibilidad.

Es por este motivo que se ha acentuado la incorporación de una mesa de comedor que, a su vez, se puede utilizar como mesa de trabajo. Con esto, es posible fomentar la interacción dentro del hogar y crear un ambiente social.

También se unen a esta tendencia las islas de cocina, las cuales suelen tener varios propósitos, como preparar los alimentos mientras se interactúa con otras personas alrededor de la misma.

Uno de los colores que ha estado ganando terreno en las cocinas es el verde, en sus tonalidades verde bosque, verde azulado o verde apio. Esto se debe a la tendencia de vincular el hogar con la naturaleza, para dar una sensación de sostenibilidad.

A ello se le suma la incorporación de plantas y el empleo de materiales reciclados. Estos espacios también se ven beneficiados por la estética y pulcritud que aporta el estilo minimalista natural. Por tanto, es tendencia apostar por muebles y elementos decorativos mínimos, principalmente de madera y piedra, lo que aporta a la estancia una materialidad muy artesanal.

Diseño de cocinas en Málaga

Idecocina representa una muy buena elección para el diseño de cocinas en Málaga. Debido a la evolución que tienen las tendencias de diseño, el equipo de esta empresa se mantiene en continua actualización. De este modo, ya sea una cocina rústica, industrial, vintage, moderna o tradicional, Idecocina ofrece un diseño adaptado a la época actual.

También se encarga de realizar la instalación, incluyendo accesorios, encimeras y electrodomésticos. Además, cuenta con una gran variedad de acabados, materiales y colores, de modo que el espacio creado sea completamente adecuado al estilo personal de cada cliente.

Crear espacios funcionales y atractivos estéticamente es posible con Idecocina. Su equipo de expertos es capaz de plasmar las necesidades y gustos de los clientes en estos espacios, sin dejar de lado las tendencias más actualizadas.

Asistencia jurídica en casos de préstamos abusivos, de la mano de Abusos Financieros

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En el mercado financiero existen varias herramientas de financiamiento crediticio. Una de ellas corresponde a los préstamos rápidos online, o de cualquier otro tipo. Estos, a diferencia del crédito, que se puede desembolsar por partes según la necesidad del financiamiento, implican un solo desembolso directo, con el objetivo de atender una necesidad concreta.

Si bien estas herramientas de financiamiento pueden ser accesibles, rápidas y útiles en varios contextos, también acarrean ciertos riesgos para sus solicitantes, quienes, en busca de solucionar situaciones puntuales, pueden verse perjudicados por comisiones e intereses abusivos. Así lo señala Abusos Financieros, un centro de asistencia jurídica que se especializa en todo tipo de reclamaciones frente a préstamos abusivos.

Los préstamos rápidos y los riesgos detrás de su accesibilidad

Pese a la rapidez y accesibilidad que ofrecen los préstamos rápidos online, algunos casos esconden términos sumamente abusivos para los prestatarios, como tasas de interés por encima del 20 %, y valores exorbitantes en las comisiones por impago y descubierto bancario. Estas condiciones vuelven al crédito insostenible si, con el tiempo, disminuye la capacidad de pago del prestatario, ya que esto implicaría un aumento de los intereses y valores por comisiones que se recrea y amplifica exponencialmente.

Frente a estas situaciones, Abusos Financieros ofrece asistencia especializada en reclamaciones bancarias, para recuperar todos estos valores por comisiones abusivas. Para ello, cuentan con un equipo jurídico especializado en derecho bancario, con amplia experiencia en este tipo de reclamaciones. Sus servicios ofrecen un estudio gratuito de cada caso, con el fin de conocer la situación y plantear algunas de las mejores alternativas legales en el proceso de reclamación. Además, ofrecen un formulario de reclamaciones por comisiones bancarias, descargable en su página web, que facilita el trámite de recuperación de todos estos cobros indebidos, prohibidos por la normativa bancaria.

Contra las prácticas bancarias abusivas, el servicio jurídico de Abusos Financieros

Abusos Financieros es una empresa que se especializa en enfrentar las prácticas bancarias abusivas. Sin importar la plataforma o institución que otorga el financiamiento, sus servicios se enfrentan a todas aquellas que apliquen condiciones usureras, abusivas o por fuera de los límites establecidos en la normativa bancaria. Su equipo jurídico cuenta con amplia experiencia en este tipo de casos, por lo que está preparado para llevar a cabo cualquier reclamación de préstamos online usureros, o comisiones bancarias abusivas, ante los respectivos tribunales.

La misión detrás de esta empresa es aportar una vía accesible, para que todas las personas afectadas por este tipo de prácticas financieras indebidas, puedan obtener asistencia jurídica y reclamar de forma efectiva sus derechos en estos casos. Es por ello que sus servicios no trabajan con tarifas fijas ni por horas, sino que cobran, únicamente, en aquellos casos en los que obtienen éxito con la reclamación, ya que su principal compromiso es con la defensa de sus clientes, frente al abuso y perjuicio que representan estas prácticas.

Los estudiantes del colegio La Inmaculada Concepción de Valladolid celebraron el final de curso el pasado 22 de junio

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La llegada del verano es sinónimo del fin de los ciclos escolares para varias instituciones. Con la culminación de este mes de junio, varios centros educativos pusieron un punto final al actual ciclo escolar, algunos de ellos, con eventos y celebraciones por todo lo alto, que conmemoran los esfuerzos y aprendizajes obtenidos durante el curso que acaba.

Una de estas instituciones es el colegio de Valladolid La Inmaculada Concepción, uno de los mejores colegios en esta ciudad por su atención individualizada tanto a alumnos como a las familias, donde el cierre del curso escolar, llevado a cabo el pasado 23 de junio, estuvo precedido por la fiesta de fin de curso, realizada el 22 del mismo mes, cuyos festejos y actividades representaron la antesala ideal para cerrar el año lectivo y dar la bienvenida a las vacaciones de verano.

Una celebración que fomenta la convivencia entre los estudiantes

Para el colegio La Inmaculada Concepción, el ciclo que se cierra con este verano 2022 estuvo lleno de crecimiento, aprendizajes y experiencias sumamente valiosas tanto para su equipo y plantilla docente como, sobre todo, para sus alumnos. Es por ello que sus festejos incluyeron un sinfín de elementos e iniciativas pensadas para el disfrute de sus estudiantes, como juegos hinchables, pinta caras, presentaciones escénicas y varias otras actividades recreativas que generaron momentos de profunda diversión para todos sus miembros y que ponen el cierre perfecto a un año lectivo lleno de crecimiento.

Este evento representó también una excelente manera de fomentar la convivencia, uno de los pilares centrales entre los valores de esta institución, el cual se reflejó en la cooperación y los vínculos entre los estudiantes cuando participaron en las diferentes actividades.

Una institución que forma a sus estudiantes en una profunda calidad humana

El colegio en Valladolid La Inmaculada Concepción es un centro escolar especializado en educación infantil y primaria, cuyo enfoque se centra en el desarrollo integral de cada niño, dentro de sus propias capacidades y ritmo madurativo. Su proceso de enseñanza se adapta a estas sensibilidades particulares de cada estudiante, para brindarle una formación de calidad individualizada, con el fin de aportar una educación de excelencia no solo en términos académicos, sino también humanos.

En este colegio, la educación está ligada a ciertos valores que se consideran fundamentales, como el respeto, el esfuerzo, la responsabilidad, la aceptación y, sobre todo, la convivencia. En los eventos que realizan, los estudiantes demuestran la incidencia de estos valores en su formación, a través de juegos, actividades culturales y demás iniciativas que reflejan esa profunda calidad humana que esta institución ofrece a sus estudiantes.

Convertir un look en una prenda exclusiva con los broches de Aldabón Luxury

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En el mundo de la moda, existen clásicos del pasado que hacen su reingreso triunfal dentro de las preferencias de los especialistas en estilo. Un ejemplo son los broches para ropa, los cuales han sido usados por celebridades de otros tiempos como Gabrielle Chanel, Lady Di, Jacqueline Kennedy o la reina Isabel II de Inglaterra.

Se trata de un accesorio que es posible colocar en las solapas de una chaqueta o sobre un vestido para una ocasión especial como una boda. De esta manera, es posible convertir a una prenda en exclusiva. Estos símbolos de elegancia han vuelto al ruedo de la mano de marcas, como Aldabón Luxury, que se ha consolidado en el mercado como una de las principales diseñadoras y proveedoras de broches originales para ropa.

Los broches para ropa de Aldabón Luxury están de moda

Los broches creados por Aldabón Luxury son tan originales como versátiles, ya que pueden emplearse en distintas prendas de ropa y también para enaltecer la decoración del hogar. Estos artículos se han vuelto a utilizar por su capacidad de dotar de elegancia a una persona durante un evento especial o también en la vida cotidiana. De hecho, entre los jóvenes que buscan dar un toque distinto a su look, es tendencia emplearlos sobre chalecos, chaquetas, jerséis, boinas u otro tipo de sombreros.

Cada uno de los broches para ropa de Aldabón Luxury parte de un diseño único que sintetiza lujo y exclusividad. Todas las piezas están fabricadas con materiales de alta calidad como plata de ley 925 u oro de 24 quilates. La empresa también usa platino fino y piedras preciosas de primera calidad como ónices, esmeraldas, nácares marinos, rubíes o zafiros, entre otras opciones. Para montar cada una de sus creaciones, la firma sigue los procesos tradicionales de la orfebrería, por lo cual todas las piezas están engarzadas a mano.

Una firma cordobesa

Córdoba cuenta con más de 5 siglos de tradición joyera y es el lugar de origen de Aldabón Luxury, cuyas creaciones primero fueron pensadas para decorar y adaptar muebles. El nombre de la marca rememora las aldabas de las antiguas casas y palacios señoriales. A su vez, el logotipo está inspirado en uno de los monumentos más icónicos de esta ciudad andaluza.

Actualmente, Aldabón Luxury fabrica tiradores y broches de lujo a partir de materias primas de alta calidad. Los diseños son únicos, originales y exclusivos y también se pueden adaptar a los gustos de los clientes.

La tienda online de Aldabón Luxury ofrece distintas colecciones de broches para ropa originales y versátiles, con los que es posible dar exclusividad a distintas prendas para llevar un look a otro nivel.

Beneficios de la cosmética natural, por OceanEcoFuerte

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Para proteger la piel, cuidar el cabello y mantener la higiene corporal, la cosmética natural se ha posicionado como la opción predilecta por muchos.

Los productos de belleza elaborados con ingredientes naturales ofrecen propiedades beneficiosas para el organismo y son comercializados en España por compañías especializadas en el sector como OceanEcoFuerte.

Las ventajas de la cosmética natural

Los cosméticos naturales contienen componentes que proceden de plantas, flores, minerales y materiales que no generan un impacto negativo en el medioambiente. En ese sentido, estos cosméticos contribuyen a la sostenibilidad, pero también protegen al cuerpo de amenazas externas como la radiación solar o la polución, pues no contienen agentes nocivos ni contaminantes para la piel.

Se ha comprobado la efectividad de la cosmética natural para tratar diversas afecciones de la piel sin generar alergias, efectos secundarios ni reacciones cutáneas adversas. Lo anterior se debe a que estos productos elevan la cantidad de sus ingredientes activos evitando compuestos artificiales que aumentan la longevidad del cosmético, pero van en detrimento de la salud de la piel, cabello y uñas. Asimismo, estos productos aportan nutrientes a la piel que contribuyen a desacelerar el proceso de envejecimiento y generan elasticidad sin el uso de tratamientos costosos e invasivos. De esta manera, los cosméticos que apuestan por la natural ofrecen resultados duraderos y evidentes tanto a corto como a largo plazo.

La cosmética natural es apta para todo tipo de pieles y se adapta con facilidad al estado cutáneo de cada persona, ya que no obstruye los poros como sí sucede con la cosmética convencional. Se trata de productos libres de crueldad animal, sin pesticidas y sin parabenos que tienen excelente absorción y oxigenación desde su primera aplicación. Los mismos ofrecen efectos duraderos y perdurables en el tiempo, y se pueden encontrar en tiendas como OceanEcoFuerte.

OceanEcoFuerte es referente y pionero en el sector de la cosmética natural en España

Una de las iniciativas centradas en comercializar cosmética natural de alta calidad a precios asequibles es OceanEcoFuerte. Esta empresa ofrece productos capilares como champú, acondicionador, color del cabello y accesorios. Así como también aceites cosméticos y productos faciales para el cuidado del contorno de los ojos, labios y cara, en general. En su catálogo también disponen de cosméticos corporales como jabones naturales, hidratantes y perfumes, e incluso, cosmética natural especializada en hombres, niños y zonas específicas del cuerpo como la boca.

Los productos de cosmética natural no incluyen químicos como conservantes, aromatizantes y colorantes sintéticos, tampoco testan en animales y cuentan, como es el caso de OceanEcoFuerte, con certificaciones ecológicas que avalan su autenticidad y responsabilidad ambiental. Esta compañía se distingue por ser ecológica y por disponer de productos que sustituyen al plástico y solbio, aditivo ecológico para baños portátiles.

Beneficios de una cultura organizacional reforzada en una empresa, por Manager in Motion

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La cultura organizacional es el conjunto de valores relacionados con los métodos de trabajo y las formas de interaccionar entre los empleados de una compañía. Por ello, que una cultura esté bien desarrollada hace que haya un cambio en la organización y se favorezcan los avances en todos los ámbitos del negocio.

Teniendo en cuenta su importancia, Manager in Motion destaca algunos beneficios de mantener una buena cultura organizacional tanto para los empleados como para los colaboradores.

¿Qué beneficios ofrece a nivel interno y externo?

De acuerdo con Manager in Motion, la cultura organizacional afecta a todos los ámbitos interno y externo del ecosistema corporativo. A nivel interno, la cultura se estudia desde la relación de la empresa con sus trabajadores, y recoge todo lo relacionado con las comunicaciones internas, las políticas de bienestar y el clima laboral. En el ámbito externo, por otra parte, la cultura organizacional se manifiesta en la actitud social que tienen los integrantes de la compañía hacia otros sectores, entidades gubernamentales o individuos que no forman parte del organigrama de la compañía.

Una cultura organizacional que involucre activamente a sus integrantes aumenta la productividad de la empresa, sobre todo porque articula el ámbito interno y externo dentro de un mismo sistema de valores. Cuando un empleado ve incrementado su bienestar laboral, se siente más comprometido a realizar sus tareas con mayor eficiencia y a ofrecer excelentes referencias de la compañía en otros lugares. Por consiguiente, se optimizan los resultados de los procesos y se desarrolla una imagen favorable de la empresa, lo que aumenta su ventaja competitiva en el sector.

Además, mantener un clima organizacional favorable también atrae mejores talentos y retiene al capital humano, gracias a incentivos que no necesariamente tienen que ver con el factor salarial. Una buena cultura organizacional mejora la experiencia del cliente, promueve liderazgos positivos, disminuye el ausentismo, permite la formación de alianzas efectivas con colaboradores y fomenta una cultura de participación en empleados y directivos.

Fortalecer el ecosistema de una empresa

Si bien la cultura organizacional se construye desde un descubrimiento orgánico de los valores empresariales y laborales, es necesario conocer y beneficiarse de ciertas estrategias. Estas tienen el objetivo de promover una cultura que favorezca el bienestar de los empleados y el rendimiento económico de la compañía. Por este motivo, también es importante que un experto externo evalúe y diagnostique el ecosistema corporativo para, con una mirada externa, determinar si se requieren cambios para reforzar la cultura organizacional.

Manager in Motion pone a disposición de sus clientes un grupo de managers profesionales que acompañan a las empresas en su interés por mejorar el clima laboral a través de estrategias de transformación, integración y expansión. Con este servicio, es posible reforzar una cultura organizacional favorable para clientes, empleados, colaboradores y el resto de la comunidad.

Publicidad ecológica con productos únicos, con OXYDO

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Gracias al compromiso y esfuerzo de organizaciones e individuos por proteger el medioambiente, los productos ecológicos están convirtiéndose en tendencia global. En este sentido, las empresas deben considerar esta tendencia en sus campañas de marketing, puesto que ayuda a ampliar su número de clientes y visitantes en poco tiempo.

Para ello, dichas empresas pueden contratar a OXYDO, una compañía experta en la fabricación de productos sostenibles, reciclados y compostables para la realización de una publicidad ecológica eficaz en eventos y señalizaciones.

Fabricantes expertos en productos ecológicos para eventos y señalizaciones

OXYDO es una empresa española experta en publicidad ecológica o compostable que se diferencia del resto de la competencia por desarrollar productos sostenibles, personalizados y de alta calidad. Estos productos están diseñados, principalmente, para facilitar la realización de promociones en eventos, especialmente en los deportivos. Entre los productos más destacados para este tipo de eventos se encuentran los aplaudidores (banderas, pancartas, ignífugos, etc.) y las banderas ecológicas con palo, cuerda, metalizadas y bio-compost. De igual manera, la compañía desarrolla artículos ecológicos de señalizaciones como por ejemplo cintas publicitarias, cubrevallas, de balizamiento, etc.

El objetivo de OXYDO es ayudar a sus clientes a crear una campaña de marketing exitosa que promueva la protección y cuidado del medioambiente. En la actualidad, esto es una gran ventaja para la imagen de marca de las empresas, ya que todos los días surgen nuevas compañías, comunidades y grupos de personas que apoyan este tipo de campañas.

¿Cuáles son los puntos clave de OXYDO?

Una de las características principales de OXYDO como empresa experta en fabricación de productos ecológicos es que trabaja con materia prima de polietileno y polietileno 100 % reciclado. Este material les permite crear productos de alta calidad, más sostenibles y exclusivos. La personalización es otro punto clave de esta empresa, ya que sus diseñadores pueden adaptar cualquiera de los artículos ecológicos a las necesidades de la compañía. Dicha personalización incluye el color, logo de la marca, tipo de letra, modelo de negocio de la misma y cualquier otra característica específica. OXYDO también ofrece a sus clientes una experiencia de compra optimizada, ya que sus productos se encuentran disponibles en su tienda física y en la online. A su vez, disponen de envíos a toda España y recogidas in-situ en cada una de sus tiendas. Como punto clave final, la empresa trabaja con tecnología de punta en cada uno de sus artículos, incluyendo la aplicación de microreflexión, fundas eco y packing en papel en las cintas de balizamiento y señalización.

OXYDO y sus expertos en publicidad ecológica desarrollan sus productos bajo el concepto I+D+I. Esto sumado a una rapidez óptima en cada fabricación y la promoción de precios bastante accesibles la han convertido en un gran referente del sector de protección medioambiental en España.

Números atención al cliente de alojamientos y hoteles para el verano, de la mano de Numerodeinformación.com

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El verano significa temporada de vacaciones para familias, parejas y amigos, los cuales buscan disfrutar del sol e ir a diversas localidades de España. El alojamiento es una de las necesidades para estas personas, un servicio que es importante gestionar con antelación, ya que la demanda es muy alta durante esta estación.

numerodeinformacion.com es una plataforma diseñada para ayudar a las personas a conseguir el contacto de todo tipo de empresas, entre las que se incluyen diversos hoteles y alojamientos en múltiples ciudades del país, para poder acceder directamente a sus respectivas áreas de atención al cliente y gestionar con tiempo y comodidad la reservación de su alojamiento.

Reservar algunos de los mejores alojamientos con este directorio de libre acceso

El amplio repertorio de NumerodeInformación.com abarca los datos de varios negocios hoteleros, desde emprendimientos locales y regionales hasta establecimientos cinco estrellas y grandes cadenas hoteleras. Cada uno de estos establecimientos cuenta con sus propios canales de atención al cliente y, en este directorio online, los viajeros pueden encontrar información detallada sobre esos canales, a través de los datos que brinda esta plataforma web acerca de cada empresa, por lo que es una opción ideal para encontrar el teléfono de atención al cliente de hoteles y alojamiento que se desee.

Los diferentes establecimientos hoteleros cuentan con su propio anuncio, donde se pueden obtener los números de atención al cliente, o bien, las instrucciones para utilizar otros medios de contacto, como redes sociales o atención al cliente online, según el funcionamiento de cada servicio de alojamiento. Además, en esta sección los usuarios pueden hacerse con información de interés sobre el establecimiento, como sus ofertas especiales, mecanismos de reserva y paquetes promocionales por temporada, muchos de los cuales representan excelentes beneficios para disfrutar las vacaciones de verano.

Servicio para empresas y usuarios

El objetivo de la plataforma Numerodeinformación.com es facilitar el acceso al servicio al cliente de múltiples empresas. Esto se refleja en su directorio virtual que, además de ser sumamente extenso y amplio en información de interés, es totalmente gratuito y de acceso abierto, al mismo tiempo que ofrece información transparente, recopilada de fuentes públicas y de las propias empresas. Estas facilidades se complementan con una línea telefónica de pago, el único servicio de esta plataforma que tiene un coste, pero permite comunicarse rápida y directamente con las empresas.

Todos estos servicios y contenidos responden a una visión empresarial de datos abiertos, desde la transparencia y profesionalismo en la gestión de los mismos, de modo que el resultado del servicio derive en beneficios para ambos actores del mercado: los usuarios, que acceden con facilidad a los servicios que buscan y las empresas que los ofertan, y a la vez obtienen un canal de difusión sin realizar inversiones, que les ayuda a incrementar su flujo de clientes.

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