ManyContacts.com, la nueva herramienta WhatsApp multiagente para venta y posventa

Existen múltiples beneficios en el uso de WhatsApp con múltiples usuarios para realizar venta y posventa en una empresa. A su vez, existe la posibilidad de poder conocer con detalle cómo funciona el sistema que hay detrás de ello gracias a manycontacts.com

Hoy en día, el uso del teléfono es constante, ya que este dispositivo sirve para gestionar todas las tareas diarias que se tienen. Se vaya a donde se vaya, se verá a ver a gente conectada a estos dispositivos inteligentes, ya que, aparte de brindar entretenimiento, ayudan a mantener a las personas conectadas con cualquier persona del mundo a través de la mensajería instantánea.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo con alrededor de 2.000 millones de usuarios. Según datos de AppCritic, solo en España la utilizan 33 millones de usuarios.  

Actualmente, existen 3 tipos de WhatsApp: el básico que tienen todos los usuarios descargado en su dispositivo móvil; el WhatsApp Business, recomendado para pequeñas empresas, las cuales reciben pocos chats por día; y la WhatsApp API, recomendada para medianas y grandes empresas que reciben más de 10 chats por día. Estos dos últimos tipos se han creado para resolver el problema entre empresas y clientes de tener que comunicarse a través de correo electrónico o llamadas

¿Por qué se ha impulsado el uso de WhatsApp para la venta?

Las ventajas de utilizar el WhatsApp en una empresa son muchas, pero sobre todo se puede destacar la fácil comunicación con los clientes. Gracias a esta aplicación, se pueden tramitar pedidos y gestionar citas. Además de ser una herramienta más personal, resulta mucho menos invasiva que una llamada de teléfono, debido a que da la libertad al cliente de gestionar la información y tomar una decisión de forma más tranquila y sin interrupción. Por este motivo, se establece como una herramienta idónea para tener una comunicación directa, ágil y eficiente con los clientes.

El año 2018 supuso un punto de inflexión en el uso de esta aplicación. Esto se debe gracias al lanzamiento de la API de WhatsApp Business, ya que autorizó el uso de la aplicación con fines comerciales en España. Es por ello que las marcas han podido incorporar a sus estrategias de customer experience el canal que utilizan más de 2.000 millones de personas en todo el mundo. Cuando el WhatsApp Business se queda pequeño, pasarse a la API de WhatsApp es una buena opción. Esto se debe a que esta tiene infinidad de ventajas como soportar un número ilimitado de usuarios y dispositivos, un uso común en un panel centralizado, mejorar el servicio al cliente y también, mejorar las ventas a través de esta versión de WhatsApp entre muchas otras ventajas.

En la actualidad, una de las empresas que mejor funciona y que proporciona la API de WhatsApp es ManyContacts. Describen su producto como una herramienta WhatsApp multiagente para empresas, la cual proporciona funcionalidades y herramientas como la creación de equipos según el tipo de cliente que sea, etiquetas como forma de categorizar y organizar chats, enviar respuestas rápidas, enviar mensajes de bienvenida, cierre y ausencia laboral, poder colaborar entre trabajadores, escribir notas internas, poner recordatorios y mucho más. En su canal de YouTube, explican con detalle todas las funcionalidades que tienen hasta el momento, ya que están en constante crecimiento y adaptando nuevas herramientas muy útiles para sus clientes.

En conclusión, si se quiere potenciar un negocio con una herramienta multiusuario, incrementar las ventas y poder dar el mejor servicio de atención y posventa a los clientes, la solución es incorporar la app de WhatsApp en la empresa debido a todas las funciones y ventajas que esta aporta.

62ba52d51b3d9 Merca2.es