El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha participado este miércoles en la inauguración en Lisboa de la ‘Jornada Ibérica sobre movilidad sostenible: retos y oportunidades de la descarbonización de la movilidad’, un encuentro en el que ha destacado que en el camino hacia la transición energética «descarbonizar no solo significa electrificar».
En esa línea, Brufau ha hecho hincapié en la oportunidad de impulsar la transformación de la movilidad y hacerla más eficiente e inteligente, para lo cual se deben emplear tecnologías «probadas, conocidas y eficientes», según destaca Repsol en un comunicado.
En paralelo, ha abogado por los desarrollos tecnológicos de última generación, que, en su opinión, deben perseguir el objetivo de mejorar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos ayudando a reducir emisiones y optimizar sus recursos.
En el encuentro desarrollado en Lisboa también han participado el secretario de Estado de Movilidad Urbana de Portugal, Jorge Delgado, que ha subrayado que «la movilidad se encuentra en un segundo puntode inflexión tecnológica y es evidente la necesidad de un salto disruptivo» en el transporte de personas y mercancías.
«La movilidad del futuro será respetuosa con el medio ambiente, compartida, conectada y autónoma», ha apostillado.
Por su parte, el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, ha incidido en los retos de carácter económico, tecnológico y social. En cuanto al primero, ha apuntado que debe asegurar que el crecimiento sea compatible con la reducción de emisiones y con la luchacontra el cambio climático.
Acerca del reto tecnológico ha valorado que la ciencia tendrá que resolver el tema de los costes de producción, mientras que en el ámbito social ha apostado por concienciar a las personas de la necesidad de este cambio, en relación con la transición energética y la descarbonización.
En las otras mesas del encuentro se ha puesto de manifiesto que la movilidad del futuro requiere de una visión única, impulsando la neutralidad tecnológica y la acción coordinada de todos los agentes, junto con la sociedad, para alcanzar los objetivos de descarbonización en el marco de una transición energética justa e inclusiva.
Además, se ha destacado la fortaleza de la industria de la automoción en España y Portugal y el recorrido que tiene por delante para ser un referente en la nueva movilidad de futuro.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda: “El matrimonio tenía un préstamo que no podía pagar. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.
Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad,un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.
A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.
Repara tu DeudaAbogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.
Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.
El corrector de postura de la marca española InnovaGoods, a la venta en las tiendas y la web de Decathlon, ayuda a enderezar la espalda y a mantener una buena postura en todo momento
El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más comunes, debido a las malas posturas que es habitual adoptar al usar el ordenador o el móvil, al caminar o al hacer deporte. Por eso, muchas personas están recurriendo al corrector de postura de la marca española InnovaGoods, que ayuda a prevenir este tipo de molestias.
Esta sencilla prenda con fines ortopédicos está a la venta a través de las tiendas físicas y de la web de Decathlon. Mediante su diseño sencillo y ergonómico, ayuda a enderezar la espalda y a mantener una buena postura en todo momento.
El corrector de espalda y postura de InnovaGoods
El dolor de espalda puede variar en intensidad y duración, e incluso volverse crónico si no se trata a tiempo.
Para evitar que la espalda se resienta, InnovaGoods ha desarrollado este corrector de postura unisex diseñado con materiales transpirables de alta calidad. Su colocación es muy sencilla: tan solo es necesario sujetarlo a la espalda mediante unas tiras de velcro, que permiten adaptarlo a las medidas de cada persona y fijarlo bien. Es posible adquirirlo por solo 16,99€ a través de la web de Decathlon y en todas sus tiendas físicas. En su página web, también se puede encontrar una selección de otros productos destacados de esta marca española.
Este corrector postural ayuda a alinear la columna, y se recomienda su uso en situaciones en las que se puedan adoptar malas posturas: al estar sentados frente a una pantalla, al ir a correr, o haciendo ejercicio físico en el que se tienda a arquear la espalda de manera incorrecta.
Este producto de InnovaGoods se puede llevar cómodamente encima o debajo de la ropa y utilizarlo al realizar actividades cotidianas. Es importante utilizarlo de manera constante si se quiere mejorar la postura. Eso sí: el tiempo de uso diario no debería de superar las dos horas, para evitar que los músculos se atrofien.
El corrector de postura no es el único producto de InnovaGoods disponible en Decathlon: es posible encontrar otros artículos en su web oficial, todos ellos enfocados a hacer la vida más sencilla a deportistas, y a promover un día a día más cómodo y saludable.
Método Copper piensa vender una patente española que extermina el Covid-19 y todas sus variantes al mejor postor
MétodoCopper es una innovadora tecnología patentada con modelo de utilidad que abarca cientos de recubrimientos de superficies. Método Copper extermina el Covid-19, virus y sus variantes, bacterias, patógenos y hongos de forma continua y permanente en tan solo unos minutos.
Método Copper consiste en recubrir con una lámina de Cobre Cu las superficies en contacto con las manos de la población, ejemplos: recubrimientos de las puertas, de los pasamanos de los carros de supermercados, de cajeros automáticos, de smartphones y tablets, de las mesas de hostelería, de muebles de las cajas de los supermercados, de las mesas de los centros educativos o cualquier superficie táctil de los hospitales.
Es importante resaltar que la patente de Método Copper abarca cualquier tipo de recubrimiento de superficies en cualquier sector industrial, con sus diferentes espesores, dimensiones y aleaciones. Es el único recubrimiento de superficies autoesterilizable gracias a sus propiedades naturales.
El cobre antimicrobiano es el único material aprobado por la EPA (la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.) que inactiva continuamente los microorganismos que se depositan sobre su superficie. Se ha demostrado que es eficaz contra virus, hongos, y el 99,9% de las bacterias.
Gracias a las propiedades antivíricas y antibacterianas de Cobre Cu, Método Copper ha decidido buscar una empresa emprendedora de capital riesgo, business angels o inversor privado, que esté interesada en sacar a la luz y LICENCIAR y explotar de forma autónoma y exclusiva esta línea de negocio en España, y con posibilidades de explotar los diversos productos en Europa y en el resto del mundo.
Método Copper ha decidido licenciar las diversas aplicaciones de los diversos recubrimientos a diferentes empresas. De esta manera los recubrimientos podrán llegar de forma fluida a todos los sectores de la población.
Ejemplo aproximado del posible mercado en España por explotar
Recubrimientos de carros de supermercados. En España hay alrededor de 11.000 tiendas: 11.000 tiendas x 200 carros por supermercados = 2.200.000 x 30€ el recubrimiento = 66.000.000€
Recubrimientos de muebles de las cajas de supermercados. En España hay alrededor de 11.000 tiendas x 10 cajas por supermercados = 110.000 x 200 € el recubrimiento = 22.000.000€
Recubrimientos de las mesas de los centros educativos. En España hay alrededor de 34.000 centros educativos. 34.000 centros x una media de 600 mesas por centro = 20.400.000 x 50€ el recubrimiento = 1.020.000.000€
Recubrimientos de cajeros automáticos. En España hay alrededor de 50.000 cajeros automáticos. 50.000 cajeros x 250€ el recubrimiento = 12.500.000€
Recubrimientos de tragamonedas. En España hay alrededor de 200.000 máquinas tragamonedas. 200.000 tragamonedas x 200€ el recubrimiento = 40.000.000€
Recubrimientos de mesas de hostelería. En España hay alrededor de 250.000 bares y restaurantes. 250.000 x por una media de 30 mesas por establecimiento = 7.500.000 x 90€ el recubrimiento 675.000.000€.
Las empresas se tienen que reinventar y preparar a la población con productos de protección eficaz y continua. De esta manera se podrá exterminar de las superficies el Covid-19 y los demás VIRUS y cepas que vendrán en el futuro: www.metodocopper.com
La plataforma MIC desarrollada por SMARTPM para la gestión inteligente de procesos de fabricación recibe un galardón a la Innovación en Fabricación Avanzada y Digital durante la celebración de la 31ª edición de la BIEMH
La solución de software para la automatización industrial MIC (https://smartpm.es/automatizacion/) presentada por SMARTPM (www.smartpm.es) en la 14ª edición del Premio Nacional de Innovación en Fabricación Avanzada y Digital organizado por AFM Cluster ha sido galardonada con el premio a la Innovación en integración de conceptos 4.0 en sistemas de fabricación avanzados.
(El sistema MIC, que representa la posibilidad de hacer realidad la industria 4.0, se ha presentado en la Bienal de Máquina Herramienta celebrada en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), el evento referente a nivel nacional e internacional y la tercera feria más importante de Europa en su especialidad.
El premio ha sido recogido por Jose Castellanos, Director General de SMARTPM, en una ceremonia presidida por presidida por Ainara Basurko, Diputada Foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y con la presencia de Galo Gutiérrez, Director General de Industria y la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
La solución de SMARTPM, además de en su propio stand, también ha estado presente y totalmente operativa en otros puntos de la bienal como en los stands de ONA, MAQcenter y Delfin Componentes. Gracias a los partners y a todo el equipo humano desplazado a la feria, los visitantes han podido ver diferentes procesos de mecanizado donde el MIC integraba todos sus componentes: centros de mecanizado, EDM, CMM, robot y almacén.
Los Premios Innovación organizados por AFM Cluster desde 1992 son un reconocimiento a las empresas que más han destacado este año en la aportación de innovación a la fabricación avanzada y digital. A la hora de fallar los premios el jurado ha tenido en cuenta criterios de tecnología, innovación, diseño, ergonomía, seguridad y sostenibilidad. Además de SMARTPM, en el resto de categorías fueron premiadas las empresas ZAYER, Nicolás Correa, Navantia y CITD, con una mención especial a SORALUCE.
La ONG internacional que desafió al papa Francisco y a Donald Trump a cambiar su alimentación para combatir el cambio climático cumple su objetivo de entregar un millón de comidas en entornos vulnerables para el año 2022. A través de la iniciativa #QuitemosLasPandemiasDelMenú, desde 2020 ha servido un millón de comidas veganas en más de 100 ciudades de 24 países para concienciar sobre el impacto de la alimentación en el mundo
La ONG internacional Million Dollar Vegan, conocida por retar públicamente al papa Francisco y a Donald Trump a ser veganos durante un mes a cambio de un millón de dólares para la causa benéfica que ellos eligieran, acaba de alcanzar el millón de comidas donadas en todo el mundo.
Tras la irrupción de la covid-19, en 2020 esta organización impulsada por Matthew Glover (fundador de la ONG Veganuary, de la marca Vegan Fried Chick*n y del fondo de capital riesgo Veg Capital) adaptó su estrategia para facilitar alimentos veganos a trabajadores esenciales y comunidades vulnerables en los 24 países donde opera, con la misión de entregar al menos un millón de comidas para el año 2022.
Esta labor es parte de la iniciativa #QuitemosLasPandemiasDelMenú, cuyo foco es concienciar sobre cómo el cambio en la alimentación, reduciendo el consumo de animales, puede ser beneficioso a nivel global, con impacto en la salud pero también en la sostenibilidad del planeta.
En estos dos años, Million Dollar Vegan ha colaborado con voluntarios, pequeñas empresas veganas y ONG locales en más de 100 ciudades para compartir alimentos de origen vegetal con las comunidades más afectadas por la pandemia. Además de la ayuda alimentaria, también ha proporcionado material de protección e higiene y ha hecho una intensa labor de divulgación sobre cómo preparar comidas nutritivas y asequibles a base de alimentos de origen vegetal.
En España, se han repartido comidas en Valencia, Toledo, Rivas Vaciamadrid, Málaga y a los afectados del volcán de La Palma, en las Islas Canarias. También al personal sanitario, a varios comedores sociales, en varios barrios de la capital, a estudiantes y personas en situación de vulnerabilidad económica.
“Nuestra salud está conectada con la del planeta y la de los otros animales. Hemos visto que cuando dañamos a uno, nos dañamos a todos. Su cría para el consumo humano tiene consecuencias tan graves como la resistencia a los antibióticos o la emisión de la mayor parte de los gases de efecto invernadero, por no decir que está relacionada con las principales causas de muerte en el mundo, incluyendo las enfermedades cardíacas o la diabetes tipo 2. Una alimentación vegana aborda estos problemas y va más allá, ayudándonos a crear un futuro más sostenible para todos”, explica Naomi Hallum, responsable de Million Dollar Vegan.
La organización planea continuar preparando y repartiendo comidas, así como concienciando, inspirando y apoyando a las personas para que elijan una alimentación que responda a los desafíos de mejorar la salud humana, proteger a los animales y frenar el cambio climático.
El despacho de abogados de Alicante es pionero al desarrollar la primera skill de Alexa especializada en derecho internacional
El bufete de abogados alicantino Pellicer&Heredia es el primer despacho de España que desarrolla un programa de asistencia de voz especializado en derecho internacional. Se trata de una skill para Alexa, el equivalente a las aplicaciones para el asistente de voz de Amazon, que da respuesta a un centenar de cuestiones relacionadas con el ámbito del derecho internacional, inmigración, el sistema tributario – fiscal o la vivienda.
Esta herramienta tecnológica está disponible en español, francés e inglés y sobre todo está dirigida a los extranjeros que residen en España o bien a aquellos que viven en su país pero tienen algún tipo de interés o relación con el nuestro.
El objetivo de esta iniciativa, según apunta el abogado y cofundador del despacho, Pedro Heredia, “es poner en marcha un servicio innovador que da respuesta a las dudas legales más frecuentes que tienen los extranjeros vinculados con España”. “Somos especialistas en derecho internacional, llevamos más de 20 años atendiendo todas esas necesidades y en este asistente virtual hemos agrupado las dudas legales que más nos han planteado los extranjeros a lo largo de nuestra trayectoria con el fin de poner al alcance de su mano todo nuestro conocimiento”.
Por su parte, Ignacio Pellicer, abogado y cofundador del despacho, ha señalado que Alicante es la tercera provincia de España con más población extranjera y líder en cuanto a ventas de casas a internacionales. Todas esas personas, continúa Pellicer, «necesitan servicios legales o información sobre diversos trámites y gracias a este asistente de voz vamos a poder ofrecerle una respuesta inmediata y accesible desde cualquier lugar”.
Alexa, ¿cómo comprar una casa en España siendo extranjero?
Al asistente de voz se puede acceder de forma muy sencilla. Solo hace falta tener un dispositivo Alexa, pedir que abra Pellicer & Heredia abogados o instalarla en la App de Alexa. Desde ese instante, se podrá iniciar dando la orden ‘Alexa, abre Pellicer & Heredia Abogados’ e iniciar las preguntas.
De esta forma, se puede acceder a este asistente virtual y plantear cuestiones como, por ejemplo, ¿cómo comprar una casa en España siendo extranjero?, ¿qué impuestos pagan los residentes en España?, también pueden plantearle ¿qué duración tiene la Golden Visa y cómo obtenerla?, ¿cómo conseguir la nacionalidad española? o lo que tienen que hacer para montar un negocio en el país.
A la vanguardia en digitalización
Para el abogado Pedro Heredia, “es un orgullo ser pioneros a la hora de ofrecer servicios legales para los extranjeros de forma virtual. Hemos dado un paso muy importante dentro de la apuesta por la digitalización y nuevas tecnologías que llevamos implementando desde hace años y nuestro objetivo es seguir creciendo”. Al hilo de esta cuestión, Ignacio Pellicer ha apuntado que irán incorporando audio guías con los temas del blog, también quieren tener este asistente de voz en otros dispositivos como Google Assistant e irán incorporando nuevas respuestas y temas.
IRIS es un sistema evaporativo autónomo especialmente diseñado para la familia y las mascotas, evita los cambios bruscos de temperatura al tiempo que distribuye un aire sano y renovado durante largos periodos de tiempo, manteniendo la humedad en su nivel óptimo
El nuevo IRIS es diferente de los enfriadores habituales, que enfrían el aire circunstante y reducen la temperatura de todo el ambiente. Ofrece una sana sensación de bienestar en el interior del vehículo, gracias a su exclusivo sistema de evaporación que produce humedad y frescura a baja densidad. IRIS enfría de manera óptima vehículos de hasta 8 metros lineales. Su sistema de evaporación de partículas en estado aeriforme crea un ambiente agradable en el interior, sin necesidad de mantener las claraboyas, puertas o ventanas cerradas. Además, es el enfriador más ecológico ya que no utiliza gases ni productos químicos.
Totalmente autónomo, se esté donde se esté
IRIS funciona a motor parado o en marcha. Puede ser usado durante la conducción como refuerzo del A/A o solo en paradas fuera de los recintos de acampada.
Renueva el aire del habitáculo y crea una atmósfera limpia y saludable. Además es aerodinámico, silencioso, con altas prestaciones, funciona a 12 voltios y tiene un reducido consumo de agua y mínimo mantenimiento. Está diseñado y fabricado en España bajo los estándares de calidad requeridos por ISO 9001 e IATF 16949.
VENTAJAS: Aire fresco y filtrado al 100% • Las puertas y ventanas se pueden dejar abiertas • Mantiene una parte de humedad en el aire, lo cual constituye un beneficio especialmente para quienes sufren de alergias o asma • Ambiente ideal para mascotas • Reduce exhalaciones, partículas nocivas y olores • Rendimiento óptimo en climas secos • Bajo consumo, hasta el 80% más económico que los sistemas convencionales • Adaptación total a la autocaravana • Reduce la corriente estática • No seca el aire.
Acerca de BERGSTROM
La empresa española Dirna SA fue fundada en 1980 y adquirida en 2013 por la estadounidense Bergstrom Inc., con sede en Rockford (Illinois, EE.UU) líder en el diseño y fabricación de sistemas de climatización de cabinas para vehículos industriales, de ruta, máquinas off-road y vehículos especiales. En la actualidad, DirnaBergstrom SLes líder del sector en Europa para el diseño y fabricación de equipos de Aire Acondicionado Eléctricos autónomos para vehículos industriales, fabricados bajo su Sistema de Gestión Ambiental que aplica en cada uno de sus procesos y que contribuyen a la protección del medio ambiente al no emitir CO2 a la atmósfera y reducir el consumo de combustible.
«Project Blockchain – The Royal Blockhouse» es el nuevo proyecto inmobiliario del mismo promotor internacional que en 2021 vendió las primeras villas en Madeira, Portugal, pagadas en criptomoneda
Prometheus International, que en 2021 vendió en Portugal, en concreto en Madeira, las primeras villas pagadas en criptodivisas, acaba de anunciar un nuevo proyecto que vuelve a cruzar el mundo «cripto» con el inmobiliario. Como parte de esta nueva iniciativa, Prometheus está desarrollando un proyecto llamado The Royal Blockhouse, que la compañía ha creado junto con algunos de los mayores influencers digitales de Europa, instituciones de criptoactivos y expertos en el campo de las criptomonedas, entre ellos Myoo #810, creador de Cyberkongz, un proyecto de NFT que ha generado más de 200 millones de dólares en transacciones desde su origen.
Priyesh Patel, fundador y director general de Prometheus International, explica que «The Royal Blockhouse combina dos aspectos de la revolución blockchain: la propiedad a través de tokens no fungibles (NFT), pero también el diseño de infraestructuras; algo que ocurre por primera vez en el mundo de los inmuebles de lujo». Las villas serán totalmente operativas en la blockchain, desde las características de las casas inteligentes hasta los aspectos relacionados con las licencias, los derechos, el alquiler, las tasas, el acceso, los registros de pago, etc.
La propiedad de NFT corresponde a la propiedad de The Royal Blockhouse, con los sitios de construcción a elegir por el primer propietario de NFT («minter»). La idea es que el primer propietario de NFT elija el lugar de construcción; Prometheus visitará el lugar elegido con el cliente y la vivienda de lujo se construirá en el lugar acordado. Además, The Royal Blockhouse también estará disponible como espacios para eventos y viviendas en el futuro metaverso KONG CITY, en colaboración con Cyberkongz.
Según Priyesh Patel, «Prometheus International está liderando el camino, desarrollando protocolos y estándares que permiten que la nueva economía descentralizada se fusione con el sector inmobiliario tradicional, pero al mismo tiempo, cumplimos plenamente con la normativa de la UE, construyendo viviendas del futuro regidas por Web3 y adoptando activos digitales junto a monedas fiduciarias para romper las barreras de acceso».
El Royal Blockhouse será una colección de 24 viviendas internacionales de lujo diseñadas por arquitectos escandinavos, españoles, portugueses y de Prometheus. Estas villas estarán situadas en lugares idílicos de todo el mundo, estableciendo un nuevo estándar dentro del espacio internacional de desarrollo de propiedades de lujo permanentes. Prometheus International identifica así los principales puntos del proyecto The Royal Blockhouse:
El Royal Blockhouse se podrá comprar como NFT. Se emitirán 8760 NFT para 24 viviendas, y cada ficha representará el acceso durante un solo día del año natural a cualquiera de las villas de uno de los 27 países de la UE, entre ellos Portugal, España, Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Suecia y también el Reino Unido.
Si un solo inversor es propietario de más de 365 NFT en un momento dado, se transformará en ALPHA y se convertirá en propietario de una de las viviendas del proyecto que elija; esa vivienda será entonces eliminada del conjunto de propiedades para el resto de inversores de NFT.
El objetivo será alcanzar 24 ALPHA para estas propiedades individuales, creando así 24 propietarios a lo largo del tiempo mediante el comercio secundario de NFT.
Los NFT tendrán imágenes y metadatos dinámicos “on-chain” que cambiarán según el peso de los tokens NFT de su propietario. Esto significa que la NFT de un ALPHA o incluso de alguien que posea 100 tokens será físicamente diferente a la de aquellos que sólo posean una.
Tras la construcción, todo el proyecto será gestionado por un consorcio de asesoramiento jurídico independiente en nombre de todos los propietarios de NFT hasta que todas las viviendas sean transferidas a los propietarios ALPHA. El proyecto será ejecutado inicialmente por Prometheus en Portugal.
Los 8670 NFT se podrán comprar el día de la acuñación, a partir de 20.000 euros cada uno.
La adquisición se completa después de un proceso de varios pasos que consiste en las siguientes etapas:
Contacto con el equipo de Prometheus;
Procedimientos KYC (Know Your Customer);
Adquisición de la NFT que apoya la propiedad de la vivienda;
Elección del país y del lugar de construcción;
Firma de acuerdos de compra/construcción;
Prometeus International adquiere el terreno elegido (si no lo ha hecho ya) e inicia el proceso de permisos de construcción;
Para ahorrar tiempo, la construcción se inicia «fuera del sitio», en paralelo a la obtención de los permisos;
Cuando las autoridades locales han concedido la licencia del proyecto, se traslada al lugar para su instalación y construcción definitivas;
La casa está terminada y lista para ser habitada;
Unos 18 meses después de la compra, el comprador puede entrar y habitar su nueva casa.
En relación al proyecto inmobiliario de venta de villas de lujo en criptomoneda, en Madeira (Portugal), con el que Prometheus International ya revolucionó el sector el año pasado, ya son pocas las que quedan disponibles para comprar. Recordar que, aunque Prometheus acepta el pago en moneda convencional, las dos primeras viviendas en construcción se vendieron en la criptodivisa Cardano por un valor de 4,1 millones de euros; algo pionero en el mercado portugués, marcando el inicio de una revolución para los mercados propicios a las cripto en Europa y en el mundo.
El Camino de Santiago, también se puede hacer en la isla de Gran Canaria, de Sur a Norte
En condiciones normales 2022 no hubiera sido Año Jacobeo, como sí lo fue 2021. Sin embargo, debido a la vigencia de la pandemia de Covid-19, las autoridades vaticanas decidieron alargar la celebración hasta este año.
Hay multitud de rutas que llevan hasta Santiago, epicentro del peregrinaje, aunque no todas ellas son tan populares como el archiconocido Camino Francés. Uno de los senderos menos conocidos recorre, curiosamente, la isla de Gran Canaria. Esta ruta, lejos de llevar a los peregrinos hasta la Catedral de Santiago de Compostela, comienza en el Faro de Maspalomas y termina en la Iglesia Matriz de Santiago de Los Caballeros, en Gáldar.
Con el paso del tiempo los peregrinos ya no son los únicos que recorren la isla de sur a norte, o al revés. El buen tiempo y la orografía única de la isla han hecho de Gran Canaria el destino perfecto para deportistas de todos los niveles que buscan aprovechar las condiciones idóneas de la isla para mejorar su rendimiento.
Gran Canaria se ha convertido en el epicentro de numerosas competiciones y eventos relacionados con el triatlón. Es el caso del Desafío La Titánica, el Anfi Challenge o el Training Camp de Planeta Triatlón, que ha reunido a más de 70 participantes en su segunda edición.
Allí se han dado cita triatletas de la talla de Iván Raña, primer campeón del mundo de triatlón nacional; Sara Pérez, triatleta internacional y campeona del mundo de Challenge Family; su entrenador Jaime Menéndez de Luarca, los medallistas paralímpicos Alex Sánchez Palomero -bronce en Tokio- y Héctor Catalá -plata en Tokio-; Pello Osoro, varias veces campeón de España o Saleta Castro, ganadora de IRONMAN.
Acostumbrados a las largas distancias, han querido rendir homenaje al camino de Gran Canaria, recorriendo sus 65 kilómetros en dos etapas, en bicicleta y a pie.
El camino de Santiago grancanario, en dos etapas
En la primera etapa se enfrentaron a la ascensión ciclista al Roque Nublo, con una subida de 40 kilómetros que casi no concede tregua. La segunda etapa se llevó a cabo el viernes 10, con una ruta de trail en la que partían desde el Campamento del Garañón, en las inmediaciones del Nublo.
En esta penúltima jornada, previa a la despedida del sábado, los participantes del Training Camp Planeta Triatlón 2.0 completaron una ruta de 27 kilómetros con un ascenso de +600 metros y un descenso de -2.100 que les llevó a recorrer en el interior de Gran Canaria, hasta llegar al Templo Santiago de Los Caballeros de Gáldar.
Allí fueron recibidos las autoridades del municipio canario al mismo tiempo que disfrutaron de un avituallamiento en la Plaza de Santiago y fueron certificados como peregrinos del Camino de Santiago de Gran Canaria.
Institut Marquès presenta en el 38 congreso de la European Society of Human Reproduction su experiencia acogiendo embriones procedentes de distintas clínicas europeas para destinarlos a otras familias. La ley española permite donar los embriones congelados tras un tratamiento de reproducción asistida y ello provoca que muchos pacientes soliciten el traslado de sus embriones «sobrantes» para que puedan ser adoptados
En el año 2004, Institut Marquès, centro internacional de Reproducción Asistida, decidió destinar a la adopción los embriones que permanecían sin destino en sus laboratorios. 18 años después, pacientes de 124 nacionalidades han acudido a este centro de Barcelona para adoptarlos. Ya son más de 2.000 los bebés nacidos gracias a esta iniciativa. Este es un programa pionero que acoge embriones procedentes de parejas jóvenes y sanas que finalizaron con éxito su ciclo de Fecundación in Vitro y que confiaron a la clínica el futuro de aquellos que ya no necesitaban.
Desde su puesta en marcha, el programa de adopción de embriones de Institut Marquès obtuvo una gran acogida por parte de diferentes colectivos. Su repercusión internacional ha provocado que personas de todo el mundo contacten expresamente con este centro para ofrecer en donación sus embriones que se encuentran congelados en otras clínicas. Institut Marquès ha presentado este fenómeno ante la comunidad médica europea con una ponencia en el 38 Congreso de la European Society of Human Reproduction (ESHRE) que se celebra hasta el próximo día 6 de julio en Milán.
Según ha explicado el Dr. Borja Marquès, en su presentación en la ESHRE: “Tras un tratamiento de Fecundación In Vitro muchos pacientes tienen embriones congelados. En la mayoría de los países de Europa, las leyes no permiten que los pacientes puedan decidir el destino de sus embriones “sobrantes”. Cada vez son más los que deciden donarlos para que otras personas también puedan ser padres. Muchos de estos pacientes nos contactan porque han oído hablar de nuestro programa de adopción de embriones y quieren enviarnos los suyos desde la clínica donde están congelados”.
En el año 2018 Institut Marquès empezó a recibir peticiones de todo el mundo de pacientes que solicitaban el traslado de sus embriones sobrantes a la clínica barcelonesa. A causa de las dificultades legales, actualmente se estudian solo los casos que proceden de países europeos. Se han evaluado 47 casos y se han aceptado 17 embriones procedentes de Italia, Bélgica, Irlanda y Grecia. Para ser aceptados, estos embriones tienen que cumplir unos requisitos médicos imprescindibles y contar con toda la información del laboratorio de embriología del que proceden.
La mayoría prefieren que la clínica elija el destino de los embriones congelados
En España, los pacientes que finalizan ciclos de reproducción tienen la posibilidad de optar por conservarlos, asumiendo el coste de su preservación, donarlos a la investigación o a otras parejas, o bien destruirlos.
Según un estudio de Institut Marquès, el 56% de los pacientes españoles que finalizan un ciclo de reproducción asistida no comunican el destino que desean dar a los embriones que no utilizaron en el tratamiento que siguieron para ser padres. La ley española establece que, tras dos requerimientos sin respuesta por parte de los pacientes, los embriones pasan a disposición de las clínicas, que pueden optar por destruirlos o conservarlos para destinarlos a investigación o, como es el caso de Institut Marquès, ofrecerlos en donación a otras parejas.
La era digital permanece en constante evolución para retar al marketing tradicional a adaptarse a los nuevos usuarios y a las nuevas tecnologías. En este marco surge el marketing experiencial, como un enfoque que invita a las marcas a alejarse de la promoción invasiva de sus productos, reorientando sus esfuerzos hacia sus clientes. En esta ocasión, Productiva SRL y su CEO, Alexander Rojas, introducen en el marketing experiencial
Alexander Rojas explica qué es el marketing experiencial
De acuerdo con el especialista Alexander Augusto Rojas Elmudesi y CEO de Productiva SRL, el marketing experiencial, también conocido como marketing de experiencias, es una estrategia que se enfoca en la creación de una relación significativa con los clientes. Ello, a través de vivencias positivas relacionadas con el producto o con la marca.
El término de marketing de experiencias fue acuñado en 1999 por Bernd H. Schmitt, profesor de la Universidad de Columbia. En sus estudios, este descubrió que los clientes son más propensos a consumir de forma permanente una marca si son capaces de recordarla o de identificarla como una vivencia especial.
El trabajo de Productiva SRL y el marketing experiencial
En este sentido, Productiva SRL es una Agencia de Marketing Experiencial que cuenta con más de 12 años de experiencia en el mercado, generando campañas y actividades de alto impacto. Dirigida por Alexander Rojas, Productiva SRL implementa estrategias creativas e innovadoras que buscan conectar directamente con los consumidores y se define a sí misma como una fábrica de “experiencias memorables”.
Fundada en 2007, en sus comienzos, Productiva SRL ha sido una de las agencias pioneras en especializarse en el mercado “Below the Line”. La firma ha buscado especializarse en la creación de experiencias de marketing, ofreciendo al mundo alternativas no convencionales y una gama innovadora y amplia de ideas capaces de identificar al consumidor con las marcas que buscan marcar una diferencia respecto de su competencia.
Para ampliar las posibilidades ofrecidas a sus clientes, explica Alexander Rojas que Productiva SRL cuenta, hoy, con un Taller de Desarrollo 3D, CRM Tracking de Proyectos y Sistema de Medición y Estadística para la totalidad de sus trabajos. Pero, además, la agencia está próxima a añadir un departamento de Innovación Creativa Artificial. Todo esto, comprendiendo que el uso de herramientas digitales adecuadas es clave en el momento histórico actual para alcanzar un buen desempeño en una agencia de marketing digital.
Los servicios de Productiva SRL: una forma de construir un vínculo con el público
Con el fin de construir las mejores experiencias para los usuarios y consolidar un vínculo entre estos y las marcas, Productiva SRL ha desarrollado una amplia gama de servicios que buscan generar las mejores experiencias. En este sentido, se destaca la realización de campañas para conectar con los consumidores a través de sus emociones con experiencias innovadoras, la activación en puntos de venta para generar buenas experiencias de consumo y la realización de todo tipo de ferias a nivel nacional y regional para ayudar a las marcas a llegar a todos los rincones.
Además, Productiva SRL se especializa en la organización de eventos masivos, eventos de lanzamientos, fiestas temáticas, convenciones y stands, con experiencia en logística para un desarrollo de calidad, con el objetivo de ampliar las posibilidades de las marcas para ofrecer grandes experiencias a los usuarios y construir un acercamiento.
El CEO de ,Productiva SRL, Alexander Rojas, ha sostenido al respecto que: “Somos la respuesta efectiva, a la creciente necesidad de las empresas de encontrar en un solo aliado soluciones puntuales para alcanzar el acercamiento y remembranza de los consumidores potenciales de sus marcas”.
A lo largo de su vida profesional, Francesc Robert Ribes se ha introducido en una gran diversidad de sectores que le dieron la experiencia y los conocimientos necesarios para poder aportar a las empresas, desde la perspectiva de consultor y coach, los conocimientos necesarios para la toma de decisiones. A continuación, cuenta todo al respecto de cómo es el proceso de coaching para él
La trayectoria de Francesc Robert Ribes
Ocupando puestos directivos, Francesc Robert Ribes se ha desempeñado en diversos tipos de empresas públicas y privadas. Ha participado en startups de emprendedores y también en grandes empresas cotizadas en bolsa. Pero, además, tiene una amplia trayectoria desempeñándose como deportista y también como entrenador.
En este último punto, Francesc Robert Ribes ha formado parte del equipo nacional de esquí de su país y ha llegado a formar parte de competencias como deportista universitario y como máster a lo largo de mucho tiempo. Esa faceta de su vida no ha terminado, sino que se ha ampliado a nuevos horizontes, participando hoy en día en competencias de ciclismo en carretera en la categoría máster.
Todas estas experiencias que ha desarrollado a lo largo de su vida le han permitido convertirse en un coach ampliamente disciplinado y ambicioso, pero, a la vez, accesible y comprensible de la naturaleza de las personas y sus necesidades. Además, son experiencias que lo han nutrido para entender el funcionamiento de las empresas y cómo encarar la toma de decisiones para alcanzar los diferentes objetivos.
¿Cómo es el proceso de coaching para Francesc Robert Ribes?
El proceso de coaching que Francesc Robert Ribes lleva a cabo puede ser tanto individual como grupal, mediante el entrenamiento de personas de distintas áreas y departamentos de las empresas y organizaciones para alcanzar sus objetivos comunes. Además, varía la metodología de acuerdo a cada cliente y a lo que se quiere llegar, pero siempre basándose en el entrenamiento y en hacerse preguntas que lleven a la mejora permanente.
El coaching de equipos
Según Francesc Robert Ribes, dependiendo de cada empresa u organización, habrá una diferente necesidad de generar trabajo en grupo. En este contexto, desarrolla una primera fase donde las personas entrenadas deben completar una encuesta 360º orientada a que el coach pueda tener una visión del entorno, identificar los objetivos y determinar cómo llevar a cabo el acompañamiento.
Luego, el trabajo suele basarse en dos entrevistas. Una, para analizar la encuesta que se ha realizado y fijar objetivos a trabajar. La otra, para orientar a los ejecutivos entrenados en sus siguientes pasos y extraer conclusiones.
El coaching individual
En lo que respecta a la metodología individual, esta suele orientarse a los altos ejecutivos de las organizaciones que están buscando mejorar la forma de ejecución del plan de la empresa, como así también consolidar mejor su liderazgo.
Para estos casos, Francesc Robert Ribes implementa un trabajo que se organiza en bloques de 5 sesiones individuales. Una primera, orientada a obtener un diagnóstico y así poder elegir la metodología de trabajo. Posteriormente, tres sesiones para trabajar los objetivos de la forma en que cada cliente lo necesita. Y, finalmente, una sesión de análisis del trabajo realizado y de comparación respecto de la situación de origen antes del proceso.
De todas maneras, añade Francesc Robert Ribes, el trabajo no necesariamente se limitará a estas sesiones, sino que se personalizará de acuerdo a las necesidades de cada caso. Al mismo tiempo, explica que, al igual que sucede en una actividad deportiva, es importante seguir entrenando para mantenerse en forma y alcanzar los objetivos marcados.
El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha adjudicado el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria a la UTE FCC Barbetium, formada por FCC Medio Ambiente y su centro especial de empleo (CEE), FCC Equal. La cartera total del contrato asciende a casi 80 millones de euros para los próximos diez años
Con el fin de atender a los cerca de 90.000 habitantes de la ciudad, cifra que se triplica en temporada estival, toda la maquinaria será de nueva adquisición y acorde con la legislación en materia de contaminación, y se contará con los sistemas más innovadores del mercado para la optimización del agua de equipos de baldeo, la reducción de consumo y de los niveles de contaminación acústica y medioambiental. Ambos servicios cuentan también con una gran parte de vehículos eléctricos, muestra del compromiso del Ayuntamiento de Mijas con la lucha contra el cambio climático y el respeto al medioambiente.
Una parte importante del nuevo contrato es la incorporación de personal con discapacidad procedente de FCC Equal CEE, que incorporará más de 40 operarios con discapacidad reconocida mayor de un 33%. Para ello se han firmado convenios de colaboración con asociaciones de la zona para la contratación y seguimiento de personal.
En cuanto a la recogida de residuos, el servicio abarca la fracción resto que anualmente procesa un total de 40.000 toneladas, e implantará por primera vez la recogida de la fracción orgánica. Se cuenta con una plantilla de más de 66 trabajadores y 32 vehículos, con una parte de la flota de propulsión eléctrica. Se renueva la totalidad del parque de contenedores actual y se incorporan 350 unidades adicionales para la fracción orgánica. Cabe destacar que se reforzará la recogida de residuos de hostelería y otros establecimientos situados en la zona costera, servicio necesario a causa del aumento de la población en temporada de verano.
En lo que respecta al servicio de limpieza viaria, que cubre la totalidad del municipio y más de 440.000 metros de calle, contará con 58 vehículos, todos de nueva adquisición, el 45% de ellos eléctricos, y se cuenta con una plantilla de más de 80 personas. Destaca la introducción de una máquina multifunción que realiza tareas de fregado, barrido mecánico e hidrolimpieza. Se sustituirán los carritos portacubos convencionales por triciclos eléctricos autopropulsados que reducirán los tiempos de desplazamiento y dotarán a los operarios de una mayor ergonomía. Esto dará un impulso a la mecanización de las tareas, resultando en un mayor rendimiento y en un servicio más moderno y óptimo. Por último, el personal se pondrá a disposición del municipio para la limpieza de eventos y actos esporádicos.
En cuanto a innovación tecnológica, la totalidad de los vehículos de ambos servicios cuenta con localización a tiempo real y seguimiento de las rutas mediante GPS. Además, todos los contenedores incorporan tags para la marcación de las elevaciones del camión recolector. La gestión integral de los servicios se llevará a cabo a través de la plataforma digital VISION, desarrollada en exclusiva por FCC Medio Ambiente y que permite el control, monitorización y optimización de los trabajos y hace posible la interacción en tiempo real con las peticiones de los vecinos.
Por último, se ha previsto una partida presupuestaria anual importante destinada a realizar diferentes actividades de concienciación en materia medioambiental, como campañas en colegios, stands informativos en determinados puntos de la ciudad, y campañas de información sobre el servicio de recogida de la fracción orgánica.
Acerca de FCC Medio Ambiente FCC Medio Ambiente es la empresa del Grupo FCC que, desde hace más de 110 años, lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos, y sirve a más de 60 millones de personas en cerca de 5.000 municipios. Lleva a cabo una gran variedad de actividades para los ciudadanos, como gestión integral de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes o servicios de eficiencia energética, entre otros.
Las empresas de menos de 50 trabajadores pueden solicitar el Kit Digital, una ayuda del Gobierno de hasta 12.000 € para digitalizarse. El agente digitalizador, Online y Offline, gestiona de manera gratuita todos los trámites a realizar para conseguirla
El Kit Digital lleva meses en boca de todos. De hecho, el gobierno aún no ha sido capaz de responder a todas las solicitudes de la primera convocatoria realizadas hasta la fecha. Las primeras ayudas han sido para las empresas medianas con entre 11 y 50 trabajadores y tal ha sido la expectación que una de cada dos pymes de estas características que hay en España ya ha solicitado la subvención.
Por eso, a las empresas pequeñas y a los autónomos esta noticia les va a interesar mucho.
¿Qué es el Kit Digital?
Este 2022, el Gobierno de España –exactamente el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital– tiene por objetivo apoyar la digitalización de pequeñas y medianas empresas y autónomos para que puedan evolucionar gracias a la tecnología.
A parte de la ayuda económica, otra de las ventajas del programa es que se puede elegir con el Kit Digital con que se trabaja. Porque hay un gran catálogo de soluciones digitales y agentes digitalizadores –como Online y Offline– donde se puede elegir el proveedor más conveniente para el servicio. Gestionar las redes sociales, diseñar una página web con presencia en internet o crear una tienda online son algunos ejemplos de lo que significa digitalizar una empresa.
¿En qué consisten las ayudas del Kit Digital?
El Kit Digital está financiado con los fondos «Next Generation UE». Las empresas de menos de 50 trabajadores y los autónomos podrán solicitar estos «bonos digitales», de 12.000, 6.000 o 2.000 euros, según las características de la empresa para contratar la digitalización de sus negocios.
Dotado con un presupuesto de hasta 3.067 millones de euros, este programa se integra en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.
Segmento I: Pequeñas empresas de 10 a 49 empleados
Importe máximo de 12.000 €. Según las categorías de soluciones digitales elegidas, la cuantía máxima será:
Segmento II: Microempresas de 3 a 9 empleados
Importe máximo de 6.000 €. Según las categorías de soluciones digitales elegidas, la cuantía máxima será:
Segmento III: Microempresas de 1 a 3 empleados o autónomos
Importe máximo de 2.000 €. Según las categorías de soluciones digitales elegidas.
¿Quién puede solicitar el Kit Digital?
Las pymes y autónomos que:
Sean una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
No tengan la consideración de empresa en crisis.
Estén al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
No estén sujetas a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
No incurran en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Estén inscritas en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
No superen el límite de ayudas de mínimis –todas las subvenciones otorgadas por estados de la UE inferiores a 200.000 €–.
Dispongan de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
Tengan el domicilio fiscal situado en España.
Pasos para solicitar el Kit Digital
Para solicitar el bono hay que registrarse en acelerapyme.es y completar el test de diagnóstico digital. Luego, en la selección de soluciones digitales se puede elegir una o más opciones –dependiendo del bono otorgado–. Después, se solicita la ayuda Kit Digital en Red.es accediendo al trámite de la convocatoria. Para ello es necesario disponer del certificado digital o Cl@ve.
¿Qué es un Agente Digitalizador?
Los Agentes Digitalizadores son los proveedores de soluciones digitales y servicios tecnológicos para que las empresas y autónomos beneficiarias de las ayudas del Kit puedan avanzar en la digitalización de sus negocios.
El agente, Online y Offline, ofrece su ayuda para optimizar al máximo los pequeños y medianos negocios y por eso están adheridos al programa de Kit Digital como Agente Digitalizador y ofrecen a los beneficiarios del bono digital las soluciones de digitalización más demandadas por pymes y autónomos:
Diseño web y presencia en internet: crean una web moderna, intuitiva y elegante que cumpla con los requisitos de SEO friendly y además indexada en Google. Se encargan del mantenimiento web y las copias de seguridad durante un año que exige el Kit Digital.
Gestión de redes sociales: gestionan las redes social y hacen publicaciones dinámicas y atractivas orientadas a aumentar la comunidad y generar clientes a través de las redes.
Creación de una tienda online: diseñan un ecommerce donde vender los productos o servicios a través de internet.
¿Cuándo se puede solicitar el Kit Digital?
Las empresas del segmento I, es decir de entre 10 y 49 empleados, pueden presentar las solicitudes desde el 15 de marzo de 2022 hasta el 15 de septiembre de 2022 a las 11 am o hasta agotar los fondos iniciales de 500 millones de euros.
Los plazos del resto de segmentos se confirmarán próximamente. Se espera que la solicitud para el segmento II se apruebe a mediados de julio y para el segmento III, a partir de septiembre de 2022.
AQlesterol Plus es una nueva formulación para el control del colesterol y el mantenimiento de un buen estado del sistema cardiovascular. La nueva fórmula añade componentes como el policosanol, los esteroles de plantas, Phillanthus Emblica y las vitaminas B1 y B3, evitando por completo el uso de levadura de arroz rojo
El pasado 1 de junio se publicó el Reglamento (UE) 2022 / 860 de la Comisión, por el que ha quedado modificado el anexo III del Reglamento (CE) del Parlamento Europeo y del Consejo, en referencia al consumo de monacolinas procedentes del arroz fermentado con levadura roja.
El uso de monacolinas procedentes del arroz fermentado con levadura roja en complementos alimenticios debe estar sujeto al control de la Unión Europea, dado que se asocia a efectos nocivos para la salud, como la posibilidad de provocar efectos adversos similares a la lovastatina, en personas que toman medicación reductora del colesterol.
AORA Health, laboratorio farmacéutico español especializado en la creación de nutracéuticos de alto valor, ha demostrado su capacidad de innovación y adaptación a la nueva normativa y, manteniendo su objetivo de ofrecer al mercado una fórmula natural para reducir el colesterol y mejorar el estado general del sistema cardiovascular, ha modificado la composición de su anterior producto, AQlesterol.
De este modo, se produce, casi en tiempo récord, la creación de AQlesterol Plus, una nueva formulación que mantiene las propiedades del ajo negro ABG10+ y del extracto seco de olivo y que añade ingredientes como el policosanol, los esteroles de plantas, Phillanthus Emblica, así como las vitaminas B1 y B3, evitando por completo el uso de levadura de arroz rojo.
El colesterol es una sustancia grasa presente en el organismo y necesaria para su funcionamiento: ayuda a sintetizar la Vitamina D y es necesario para la producción de bilis y de hormonas tiroideas y sexuales. Sin embargo, el colesterol, combinado con otras sustancias, produce problemas en la salud cuando se acumula de forma excesiva en la sangre, lo que puede llevar a importantes riesgos cardiovasculares.
AQlesterol Plus es una fórmula equilibrada que ayuda a mejorar el perfil lipídico y a regular los niveles de colesterol en sangre a través de la combinación de principios activos que, debido al efecto sinérgico y a la adecuada combinación de los mismos, ayuda a mantener el corazón en condiciones saludables.
El alivium sativum L. o ABG10+ es un ajo envejecido negro purificado, que disminuye el colesterol total, el colesterol LDL, conocido popularmente como colesterol ‘malo’ y los triglicéridos. Además, aumenta el colesterol HDL (bueno), reduce la presión arterial y mejora la dilatación de las arterias.
Por otro lado, el extracto seco de oliva, además de ser un representante principal de la dieta mediterránea, es rico en polifenoles, con efectos antioxidantes, antiinflamatorios, es un inhibidor de la oxidación de LDL y protege los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo.
Por su parte, la niacina o vitamina B3 puede ayudar a reducir el colesterol y otras grasas en la sangre. La niacina ayuda a elevar el colesterol HDL, a reducir el colesterol LDL y a reducir los triglicéridos.
Además, se ha añadido la vitamina B1, también conocida como tiamina. La tiamina funciona como cofactor en el metabolismo de los carbohidratos y los aminoácidos y contribuye al funcionamiento normal del corazón.
Los esteroles vegetales son sustancias que se encuentran de forma natural en las plantas con una estructura química similar al colesterol. Además de su efecto reductor del colesterol, se ha informado que los esteroles vegetales poseen actividades anticancerígenas, antiaterosclerosis, antiinflamatorias y antioxidantes.
El policosanol es un extracto de la caña de azúcar, que ha sido muy investigado por sus propiedades para reducir el colesterol. Además de mejorar los lípidos séricos, el policosanol podría ayudar a reducir la oxidación de LDL y mejorar los síntomas de la enfermedad cardiovascular.
Finalmente, la Phyllanthus emblica, también conocida como grosella espinosa india o amla, puede reducir el colesterol sérico total, el LDL, los triglicéridos y los fosfolípidos.
Los estudios clínicos realizados han demostrado que AQlesterol Plus es una fórmula equilibrada, que reduce los niveles de triglicéridos hasta en un 22%; reduce el colesterol total hasta un 30%; aumenta la elasticidad de las arterias y la capacidad antioxidante hasta un 60%; aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL) hasta un 46% y reduce los niveles de colesterol malo (LDL) hasta un 22%.
Según Gonzalo Peñaranda, CEO de AORA Health: ‘Desde que se anunciara el cambio de normativa, sabíamos que, para mantener nuestro objetivo de ayudar a las personas a alcanzar un mayor bienestar, en este caso, a través de la reducción del colesterol y la mejora general en el sistema cardiovascular, teníamos que actuar rápidamente. Con el lanzamiento de AQlesterol Plus, no solo hemos demostrado nuestra capacidad de reacción y adaptación a la nueva demanda, sino también la fortaleza de la I+D+i de nuestro laboratorio’.
Movistar ha continuado afianzando su apuesta por el sector de los videojuegos y los esports al convertirse en patrocinador principal de la selección nacional de esports Fejuves (Federación Española de Videojuegos y esports).
La compañía lleva en el sector desde 2017 cuando comenzó a patrocinar el club Movistar Riders, del que ha comprado recientemente una participación, creó el primer canal ininterrumpido de deportes electrónicos y fundó el medio Movistar esports, según un comunicado.
Durante este lustro, también ha construido el Movistar esports Center, y ha desarrollado el proyecto Movistar Riders Academy que ha formado a algunos de los mejores jugadores nacionales de esports de la actualidad.
La selección nacional participa en todas las competiciones organizadas por la Federación Internacional de esports (IESF), y Movistar, como patrocinador principal, estará presente tanto en la parte frontal de los uniformes, como en las retransmisiones, comunicaciones y presencia en las redes vinculadas al equipo.
El presidente de Fejuves, Marco Antonio Ramos, ha valorado la colaboración con Movistar a la que ha definido como una «marca clave en el ecosistema» y ha destacado el impacto de la firma en la profesionalización de los deportes electrónicos.
Netflix sigue destacando por sus grandes producciones, creando ficciones de todo tipo y estilo que hacen las delicias del público a nivel mundial, como ocurre con Stranger things. Sin embargo, siempre hay lugar para las incidencias.
Acabamos de saber que se ha tenido que hacer un cambio en uno de los episodios que ya ha llegado a su final y que cuenta con millones de fans. Vamos a contarte qué episodio es y qué ha pasado.
Varios años de éxito
Si te parece que los jóvenes protagonistas de la serie están ya muy mayores, es que quizá no te hayas dado cuenta de lo rápido que ha pasado el tiempo, porque Stranger things se empezó a emitir en 2016.
Han sido un total de seis años y cuatro temporadas en las que hemos seguido las aventuras de los habitantes de Hawkins, lo que nos ha permitido apreciar que los niños protagonistas ya han dejado de serlo.
El final de Stranger things
La serie se convirtió en un éxito de audiencia desde el primer momento, algo que era previsible teniendo en cuenta que recurrió directamente a la nostalgia, al inspirarse en el cine, la literatura y los videojuegos de los años 80.
Sin embargo, incluso las historias buenas llegan a su fin, y parece que el de esta serie podría estar más cerca de lo que imaginamos, aunque hay buenas noticias, porque parece que habrá una quinta temporada.
El cambio en un episodio
No te vamos a hacer spoiler de lo que ocurre en la cuarta temporada por si todavía no te has puesto al día, pero si eres fan de la serie te interesará saber que al revisionarla vas a encontrarte con un cambio en un episodio.
No es un episodio de los últimos, sino uno de la segunda temporada. Si lo recuerdas, en ella se decía que el cumpleaños de Will Byers era el 22 de marzo, fecha que no había sido elegida de forma aleatoria, ni mucho menos. Ya que se trata de un día importante en el campo de la ciencia ficción.
Nuevo cumpleaños para Will Byers
Cuando todos nos habíamos hecho a la idea de que uno de los protagonistas nació en marzo, pronto vamos a ver cambios en ese episodio que nos van a confirmar que, en realidad, Will nació un 22 de mayo.
La razón de este ajuste no influye directamente en el argumento, simplemente se trata de solventar un pequeño error que los fans han detectado en la cuarta temporada.
El olvido del cumpleaños
En uno de los episodios de la cuarta temporada vemos que es 22 de marzo. Sin embargo, nadie se acuerda de felicitar a Will ni se hace mención de que sea su cumpleaños, y esto no ha gustado a los fans.
Por ello, lo que se va a hacer es modificar el episodio de la temporada dos en el que se habla de la fecha de nacimiento de Will, cambiándola al 22 de mayo. De esta forma, no podremos pensar que sus amigos se han olvidado de su aniversario.
¿Cómo se hará el cambio?
De forma más sencilla de lo que parece. En el episodio en cuestión es el personaje de Winona Ryder el que habla de la fecha de nacimiento de su hijo. Así que lo que se va a hacer es mediante un doblaje por encima de la escena.
Lo que ocurre es que habrá que hacer ajustes en todos los doblajes en los diferentes idiomas, y también en los correspondientes subtítulos.
¿Cuándo llegará el cambio?
Todavía no se han hecho los ajustes, así que si ves ahora la segunda temporada de Stranger things el cumpleaños de Will continuará siendo el 22 de marzo. Pero los hermanos Duffer han confirmado oficialmente el ajuste.
Seguro que en cuanto se lleve a cabo nos vamos a enterar, porque se trata de una de esas curiosidades que vuelven locos a los fans.
El final que no es final
Todos estábamos con la mente puesta en que la cuarta temporada iba a ser el final definitivo de la serie, aunque siempre se ha hablado de una posible continuación o incluso de algún spin off. Pero parece que hay cambio de planes.
Los hermanos Duffer han confirmado que están dispuestos a hacer una temporada más para cerrar todos los cabos sueltos. Así que en un futuro vamos a tener la quinta temporada, que seguramente sea la definitiva.
¿Cuándo llegará la quinta temporada de Stranger things?
La cuarta temporada ha tardado mucho en llegar porque el rodaje se vio afectado por el comienzo de la pandemia, y eso ha provocado múltiples retrasos. Se espera que no pase lo mismo con la quinta.
Aunque no hay nada confirmado, los especialistas se atreven a afirmar que los últimos capítulos no estarían listos para emitirse hasta finales de 2023, como mínimo.
¿Qué va a pasar en la serie?
Nadie lo sabe, pero lo que sí parece confirmado es que va a haber un importante salto temporal. A si se salvarán los problemas derivados de no haber podido grabar conjuntamente la temporada cuatro y la cinco.
Sea como sea, los fans de la serie esperarán con ansias la llegada de los últimos episodios, que seguro que no defraudan a nadie.
Las latas de conserva llevan años haciéndonos la vida más fácil, ya que nos permiten almacenar comida perecedera durante mucho tiempo sin que se estropee. De hecho, es un fantástico invento del ser humano, cuya patente se atribuye a un comerciante inglés de apellido Durand. Las personas de cierta edad recordarán que hubo un tiempo en el que las latas iban acompañadas de una especie de llave con una hendidura, en la que se colocaba una punta que sobresalía de la lata y se giraba sobre sí misma para ir enrollando la tapa.
EL SISTEMA ABREFÁCIL NO SIEMPRE ES FÁCIL
Después, este sistema se cambió por el actual abrefácil de anilla, que sí, es fácil, pero también es más frágil y nos ha dado muchos quebraderos de cabeza. ¿Quién no se ha quedado con la anilla en la mano? Cuando esto ocurre, la opción que queda es recurrir al abrelatas, sin embargo, puede ser que no tengamos esta herramienta a mano, bien porque estamos fuera de casa o porque simplemente no disponemos de este utensilio en ese momento.
SE PUEDE ABRIR UNA LATA, SIN ABRIDOR
Si te encuentras en esta situación, puedes hacer uso de otros utensilios de cocina más habituales como cucharas, cuchillos o tijeras, aunque es muy importante proceder siguiendo la técnica adecuada para evitar heridas y cortes. Así pues, hay tres formas de abrir una lata de conservas sin abridor, para la primera de ellas hace falta una cuchara.
ABRIR UNA LATA CON UNA CUCHARA
¿Realmente se puede abrir una lata con una simple cuchara? Sí, se puede, y la manera de hacerlo es muy simple. Hay colocar la lata en una superficie horizontal y lisa y sujetar la cuchara por la parte cóncava, y no por el mango como haríamos para comer. A continuación, sujetando la lata para que no se mueva, frotamos con el mango de la cuchara a lo largo de la línea por donde se abre la tapa. De esta forma, con un poco de paciencia, los bordes comenzarán a separarse y cuando se abra un poco, solo hay que meter la cuchara y hacer palanca para empujar la tapa hacia arriba y abrirla por completo.
CON UN CUCHILLO
Otra forma de abrir una lata si se ha roto la anilla y no tenemos abrelatas, es con un cuchillo. Para ello hay que sujetar el cuchillo por el mango con fuerza y colocarlo en el borde interior, más menos en la zona donde se abriría con el abrelatas. Colocamos la punta del cuchillo agarrándolo con firmeza y le damos un pequeño golpe para que la punta se clave y perfore un agujero.
LA IMPORTANCIA DEL TIPO DE CUCHILLO
Se aconseja usar un cuchillo bien afilado y grueso, que no sea de sierra. También se puede conseguir con una navaja. Una vez agujereada la superficie, solo se trata de hacer palanca y mover hacia delante y detrás para seguir abriendo la tapa. Todo con mucho cuidado.
ABRIR UNA LATA CON UNAS TIJERAS
Para el tercer truco podemos emplear unas tijeras de cocina. El procedimiento es igual que en el caso anterior, y consiste en clavar la punta en el bote para abrir un agujero en la tapa de aluminio. Una vez que tengamos un hueco hecho, solamente hay que seguir rodeando el resto de la tapa como si estuviésemos empleando el filo de un abrelatas manual. A falta de cuchillos y cucharas, se puede abrir una lata con unas tijeras, incluso con un destornillador. Eso sí, únicamente se aconseja utilizar estos trucos si no hay otra alternativa porque no son totalmente seguros. El de la cuchara es el menos arriesgado.
El escape room se ha convertido en una excelente alternativa para divertirse en familia o con amigos.
Consiste en salir de una habitación en un determinado periodo de tiempo, resolviendo los enigmas que ofrecen las claves para abrir candados y puertas.
En España, este servicio de ocio crece más cada día. De hecho, en la actualidad, hay más de 900 empresas de escape, lo cual le faculta como una de las mayores potencias mundiales en esta actividad. Pero en el 2013, cuando prácticamente no existían escape room en el mundo, nació Clue Hunter. Esta empresa pionera en España se ha expandido con el paso del tiempo, estableciendo sedes en 7 ciudades del país.
Clue Hunter: un centro de escape room pionero en España
Clue Hunter es producto de la ilusión e imaginación de 3 amigos que decidieron poner en marcha un negocio por el cual nadie apostaba nada. Sin embargo, a casi una década de su fundación, forma parte de la historia del escape room en España.
En la actualidad, cuentan con 5 sedes alrededor del país. Sus salas de escape completamente tematizadas ofrecen una actividad perfecta para divertirse en compañía. Disponen de 11 juegos diseñados y construidos por ellos mismos, con diferentes enigmas a resolver, pruebas de habilidad y rompecabezas. Todo ello a contrarreloj y con un objetivo claro, ofrecer una experiencia única e irrepetible.
En este centro de escape room disponen de juegos de escape para grandes grupos, ofreciendo actividades idóneas para despedidas de soltero, cumpleaños y fiestas familiares, así como servicios especiales a empresas. Con sus actividades, las risas y el buen rollo están asegurados.
Actividades de team building a medida, de la mano de Clue Hunter
Desde sus inicios, Clue Hunter se ha especializado en realizar eventos para empresas, mediante su servicio de team building. Y es que sus actividades de escape room están diseñadas para potenciar el trabajo en equipo, mejorar la comunicación, estrechar lazos e identificar el rol de liderazgo. Además, exigen lógica e ingenio para la resolución de una situación. Esto le convierte en una herramienta ideal para pasar tiempo de ocio, seleccionar personal o formarlo de una manera divertida.
En este centro ofrecen planes a medidas, creando o adaptando los juegos y las instalaciones a las necesidades de cada empresa y también tienen la opción de desplazarse a cualquier lugar que sea requerido.
Empresas como Tripadvisor avalan la excelencia de Clue Hunter, con más 2.500 opiniones de 5 estrellas. Este negocio pionero en escape room también fue galardonado con el premio Traveller’s Choice en 2020. Además, cuenta con una valoración
En lo que hace referencia a las condiciones ambientales, las tintas de impresora requieren una serie de cuidados.
Todos los cartuchos, sin importar su color, deben estar en un lugar cuyo rango de temperatura sea de 15 °C a 28 °C. No obstante, el clima en España puede superar los 32° C durante el verano. Además, sumado al calor, es común que en la época vacacional se reduzca el uso de las impresoras.
Todos estos factores contribuyen a que los cartuchos Brother, Epson o cartuchos de otras marcas se sequen o deterioren y, a su vez, dañen la impresora. Por esta razón, se recomienda vigilar el estado de la tinta y, en caso de tener problemas, cambiar la pieza por otra nueva en tiendas de confianza como Cartucho.es.
La conservación de los cartuchos de impresora
Los cartuchos son una pieza muy delicada en el funcionamiento de una impresora. Los expertos recomiendan imprimir con cierta frecuencia, mínimo dos veces por semana para prevenir inconvenientes durante el proceso de impresión. Además, es idóneo mantener esta herramienta en un ambiente con una temperatura inferior a 28º C y con una humedad de entre el 40 % y el 65 %. Si esto no es posible, se aconseja extraer los cartuchos y guardarlos en un envase en posición vertical, junto a una esponja húmeda. Esto evitará que el cabezal del cartucho se seque o se dañe. Asimismo, esto mantendrá la tinta intacta.
Por otra parte, un mantenimiento preventivo puede ayudar a eliminar la tinta seca que se ha acumulado. De esta forma, se reduce el riesgo de tener una obstrucción total.
Multiplicidad de modelos de cartuchos
Las impresoras utilizan cartuchos específicos según su marca y modelo. De aquí parte la importancia de adquirir las piezas que corresponden con la impresora en cuestión.
En la tienda Cartucho.es, se ofrece una gran variedad de modelos de cartuchos Canon, Epson, Brother o HP. Todas estas marcas son conocidas por su calidad y durabilidad. Además, la empresa pone a disposición precios económicos y la garantía de 3 años que corresponde a cada producto.
La compañía online de cartuchos y accesorios para impresoras recibió el Premio de Internet 2021 a Mejor Transformación Digital de e-commerce por la Asociación de Usuarios de Internet. También cuenta con un centro de distribución moderno a las afueras de Madrid. Toda su función está basada en procesos eficientes que ahorran gastos innecesarios. Por otro lado, realizan envíos rápidos a particulares y a empresas.
En conclusión, el mantenimiento adecuado de la tinta es una acción que permite ahorrar dinero. Gracias a la atención oportuna, los usuarios evitan que el daño se extienda a la impresora.
Es importante comprender que en la evolución de los homínidos, el hombre ha perdido la maquinaria genética para sintetizar vitamina C.
Este error metabólico congénito hace al hombre padecer de anascorbemia crónica si no la incorpora en alimentos frescos, tal como sucedía en los viajes a las Américas, donde se fallecía de escorbuto, una enfermedad carencial por falta de vitamina C.
Aunque en la actualidad es muy poco probable ver pacientes con escorbuto, porque pequeñas cantidades de esta vitamina lo evitan, no se verán muertes por esta causa, pero sí enfermedades carenciales subletales, es decir, que no matan, pero sí enferman, y en ocasiones, gravemente.
La vitamina C, más allá de influir en un correcto funcionamiento del sistema inmunitario como inmunomodulador, es un estabilizador de las membranas de mastocitos, disminuyendo la liberación de histamina y el efecto antihistamínico. Actúa como un efectivo antioxidante celular en dosis adecuadas, apoyando la protección y reparación del ADN. Además, una función importante es la de ser el limitante en el pasaje de procolágeno a colágeno activo (principal tejido que utiliza el organismo para reparar). Teniendo en cuenta esta función, es fácil interpretar que su carencia dificulta la regeneración o reparación de tejidos.
En el caso del endotelio vascular, la capa que recubre internamente los vasos sanguíneos se ve dañada habitualmente por un proceso de glicación de sus proteínas (una especie de caramelización) debido a los niveles de glucosa elevados de forma constante en población general sana y más aún en diabéticos, que genera micro heridas en ese endotelio. Si por carencia de vitamina C no hay colágeno disponible para repararse, es ahí donde aparece el colesterol, que si se encuentra oxidado y en células pequeñas, se pega en forma de parche en esas micro heridas. Esto dará lugar al inicio de la placa de ateroma, que luego crecerá, se oxidará, se ulcerará y probablemente haga un accidente de placa; pero como se puede observar, el colesterol no es el culpable, sino que es la víctima también. No porque en todas las placas haya colesterol, será este el responsable del evento vascular, aquí claramente el origen real es la falta de vitamina C.
El aporte de vitamina C no solo debe ser constante, sino en dosis adecuadas para evitar las consecuencias importantes de su carencia. No solo hay que centrarse en la enfermedad carencial mortal, sino en todo lo que genera por estar en valores o aportes insuficientes subletales, pero que enferman al ser humano incluso gravemente. Esto puede ser evitado por el aporte adecuado de dosis y sales biodisponibles de vitamina C como es la fórmula de C-VITAL SOLUTION.
Los equipos dentales de una clínica o consultorio suelen ser muy costosos. Su reposición o adquisición requiere una gran inversión de capital para el profesional de odontología o sus asociados. Aun estando fabricados a partir de alta tecnología, las averías son inevitables cuando se utilizan diariamente.
Para los expertos de la empresa Precisión Médica Dental este tema adquiere especial relevancia cuando la productividad del centro asistencial depende justamente de esos instrumentos dentales. Se hace necesario cotizar presupuestos de reparación que no solo sean competitivos, sino que garanticen el correcto funcionamiento de los equipos para seguir prestando los servicios.
Precios por mano de obra
Precisión Médica Dental es una compañía de servicio técnico dental ubicada en la ciudad de Barcelona. Tienen una gran experiencia en la reparación de todas las herramientas giratorias y rotatorias de dentistas, odontólogos, podólogos y joyeros. En el sector de la odontología, también han incorporado un completo catálogo de instrumentos para la venta.
Los expertos sostienen que los daños en los equipos dentales deben ser tratados adecuadamente. Esto quiere decir, que solo deben ser reparados de manera oportuna por profesionales altamente cualificados.
De esta manera, los costes de mano de obra por arreglos serán inferiores y el tiempo que dure el equipo inhabilitado será también menor. Tener en cuenta el precio por la reparación de los instrumentos dentales es primordial para mantener una estructura de costes viable para el consultorio.
Los aspectos que todo servicio de reparación debería incluir
Cuando una clínica o laboratorio selecciona un servicio técnico de reparación para sus equipos es conveniente que tome varios elementos en consideración. El equipo de Precisión Médica dice que uno de los más importantes es la garantía. Esta demostrará la confianza que tiene el reparador en su propio trabajo y será un indicativo de lo fiables que son.
Otro elemento a considerar es la recogida y entrega del equipo. Este valor agregado es fundamental porque resulta mucho más funcional para el dentista u odontólogo. En el caso de Precisión Médica Dental, ellos recogen los equipos y los revisan para elaborar un presupuesto. Una vez que el mismo es aprobado por el cliente proceden a la reparación y tras culminar la misma devuelven los instrumentos a sus propietarios. Se trata de un servicio ‘todo incluido’.
El equipo de esta compañía está familiarizado con la reparación de las 14 marcas más conocidas en instrumentos dentales. Entre ellas, figuran Anthogyr, Aseptico, Bien Air, Delma, KaVo, KMD, Marathon, MicroMega, Mk-Dent, Nouvag, W&H, NSK y Sirona entre otros. Para más información, se puede consultar la página web.
El escaparate de una farmacia es un factor decisivo para que los potenciales clientes accedan al local, pues es la primera imagen que reciben de la empresa desde el exterior. En ese sentido, es fundamental destacar la importancia del escaparate en la farmacia como muestra de la identidad corporativa y para la creación de un canal de comunicación constante con los clientes.
Para organizar un buen expositor, se debe buscar que sea llamativo, pero sin olvidar las estrictas regulaciones en torno a la publicidad en este sector. Dentro de este sector, Urbagesa Farmacias se encarga de gestionar la compra y de vender farmacia, así como del diseño visual del escaparate del local.
La influencia del escaparate en las ventas en farmacia
Tener productos de calidad y un buen equipo de vendedores es esencial para conseguir ventas en el sector farmacéutico. Sin embargo, estos atributos no sirven de mucho si los potenciales clientes pasan de largo sin entrar a la tienda. Por esta razón, es necesario utilizar un conjunto de técnicas y estrategias que se centren en la imagen y la escenografía para comunicar a las personas lo que pueden encontrar en el interior del local.
La primera impresión que tienen los clientes que pasan frente a una farmacia es la que reciben del escaparate, así que este debe contar con un diseño visual atractivo e incluir productos y estrategias de promoción que inciten a la compra. En este sentido, es importante definir una planificación anual de la comunicación visual, ya sea basándose en la estacionalidad o en temáticas concretas. Para esto, hay que elegir un mensaje único, claro y sencillo para transmitir, buscando impactar a los transeúntes.
Comprar o vender farmacias, con Urbagesa Farmacias
Esta compañía tiene una trayectoria de más de 15 años gestionando de manera integral los procesos de compraventa de farmacias, ofreciendo a sus clientes un servicio personalizado y transacciones seguras y confidenciales. De esta manera, su equipo de profesionales se encarga de realizar valoraciones para conocer los precios de venta y analizar la viabilidad de la compra de una oficina de farmacia. Del mismo modo, se ocupan del asesoramiento respecto a la financiación, con la colaboración de distintas entidades bancarias.
Por estos motivos, Urbagesa Farmacias es la opción ideal para encontrar una farmacia que se adapte a las necesidades de cada proyecto de negocio. La compañía se encarga de realizar todos los trámites y gestiones en la venta, traslado o transmisión hereditaria, con una valoración real, adaptada al mercado actual, y una amplia cartera de farmacéuticos interesados en todo tipo de perfiles de oficinas de farmacia.
Adelgazar es el reto de muchas personas, que no dejan de buscar una dieta a la que se puedan adaptar sin demasiado esfuerzo y que sea eficaz, con resultados en un tiempo razonable. Lamentablemente, no existen las dietas milagro ni las varitas mágicas en este tema, sobre todo si se desea perder peso en pro de la salud. El primer paso para conseguirlo es iniciar el proceso por las razones correctas, y mantener ese compromiso a largo plazo para asumir un cambio significativo en el estilo de vida.
CUIDADO CON LAS DIETAS MILAGRO
Por otra parte, se desaconseja hacer dietas por cuenta propia, sacadas de una revista, y lo mejor es consultar con un experto en nutrición que diseñe un programa personalizado, según las características individuales de cada paciente. Son muchos los parámetros que hay que tener en cuenta para crear dieta bien ajustada: desde los gustos culinarios de la persona (imprescindible para que pueda mantener la dieta), hasta los problemas de salud, el ritmo de vida, las condiciones físicas, etc.
LA DIETA DE LAS 10 HORAS
Sin embargo, hay una especie de dieta que no implica un listado de alimentos específicos. Se trata del famoso ayuno intermitente, del que se está hablando tanto en los últimos tiempos. Consiste en comer (de la forma más equilibrada posible) durante un periodo de tiempo, y el resto del día ayunar. Existen muchos tipos de ayuno, aunque hoy queremos hablar más concretamente de la llamada dieta de las 10 horas. ¿En qué consiste, cuánto se puede comer y qué tipo de alimentos? Te lo contamos.
CREADA POR JEANETTE HYDE
La conocida como dieta de las 10 horas fue creada por una nutricionista llamada Jeanette Hyde, que asegura que se trata de una dieta que puede ser eficaz para mucho más que para perder algunos kilos de forma saludable. También puede ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, por ejemplo. El procedimiento es tan sencillo como dejar de ingerir alimentos a partir de las 8 de la tarde, hasta el día siguiente. Así el cuerpo podrá beneficiarse de unas cuantas horas de ayuno sin demasiado esfuerzo por gran parte de ese tiempo estaremos durmiendo.
EL CUERPO QUEMA GRASA DURANTE EL AYUNO
Durante estas horas de ayuno, el cuerpo tomará la grasa y la quemará de forma natural para mantener la energía. Al final no se trata solamente de elegir qué comer para mantener una buena salud. También es muy importante saber cuándo comer y cuando dejar descansar al organismo. Según recomienda Hyde, ese ayuno debe practicarse durante quince días, no más. Mientras estemos siguiéndolo, además, hay que darle un gran protagonismo a los alimentos con mucha fibra.
LA DIETA DE LAS 10 HORAS ES FÁCIL DE SEGUIR
Otro de los beneficios de la dieta de las 10 horas es que no implica un cambio radical en los hábitos de alimentación y el estilo de vida, simplemente hay que tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, en el desayuno, se aconseja elegir preferentemente cereales integrales, como avena o muesli. En el almuerzo hay que darle preferencia a la proteína, eligiendo una opción magra, que puede ser vegetal o de origen animal. El famoso plato de Harvard siempre es una buena alternativa para una alimentación sana, incluso durante un periodo de dieta. Lo fundamental es prescindir de alimentos procesados.
LA PAUTA ES 10:14
Por la tarde, a partir de las 17h, se puede aprovechar para tomar alguna infusión de hierbas beneficiosas para la salud, como cardo mariano, para depurar el hígado; cola de caballo, con propiedades diuréticas o algún tipo de té quemagrasas, como el té verde o el té oolong. A partir de las 20 h termina el tiempo permitido para la ingesta de alimentos, y ahí comenzaría el ayuno hasta el desayuno del día siguiente. Lo ideal es que transcurran 14 horas, por lo tanto, deberíamos desayunar a partir de las 10.
PERSONAS QUE NO DEBEN HACER LA DIETA DE LAS 10 HORAS
Por lo tanto, la dieta de las 10 horas consiste en usar una ventana de 10 horas para consumir las calorías necesarias para nuestra actividad física, y hacer un ayuno de 14 horas. El ayuno intermitente no es aconsejable para todo el mundo. Deben abstenerse embarazadas, menores, personas con historial de TCA, trabajadores por turnos, gente con un IMC bajo, personas hipotensas o aquellos que necesiten tomar medicación acompañada de alimentos.