La sociedad gestora de fondos de inversión ArtsGain publicó un informe en el que recomendó apostar en tiempos de inflación las obras de artistas reconocidos. En su análisis acerca de la evolución de estos activos entre los años 1973 y 2012, indicó que el arte rinde más durante períodos alcistas que otras inversiones.
Este informe técnico surgió en un contexto en el que España registra una inflación interanual que al cierre de junio se ubicó en 10,2 %. Según los analistas se trata de la subida más alta que se ha presentado en la nación desde 1985, superando, incluso, la inflación de Europa.
La inversión refugio en épocas de inflación
ArtsGain es una firma que gestiona fondos para inversores profesionales a través de apuestas colectivas. Su modelo de servicio permite a las personas con capitales pequeños participar en bolsas de grandes inversiones y obtener los mismos porcentajes de plusvalía. Su objetivo es crear oportunidades para aprovechar la capacidad económica de muchos inversionistas a la vez.
Su equipo de expertos sostiene que en tiempos de inestabilidad económica es normal que los grandes capitales busquen refugio en algún tipo de activo. Sin embargo, no todos son aconsejables. El alza en las tasas de interés por la Reserva Federal y el Banco Central Europeo ha generado la depreciación de muchos títulos valores. En pocas palabras, no todos los activos son seguros.
La incertidumbre económica ha dejado pocas opciones de inversión segura para los dueños de capitales. Según ArtsGain, el arte es una de ellas. En su informe, esta gestora explica cómo en la crisis de 2008 y 2009, el rendimiento de los 50 artistas más renombrados superó al del Dow Jones. En el trienio 2008-2010, la utilidad de los primeros fue de 10,8 % frente al -8,6 % del índice norteamericano.
Correlación financiera y resiliencia
La resiliencia y la correlación financiera son dos de las características sobre las que se asienta la solidez de la inversión en arte. En el informe, ArtsGain muestra que el arte tiene mayor poder de recuperación que otros tipos de activos financieros y no financieros. Eso quedó demostrado durante los primeros meses de la pandemia del covid-19, cuando el precio de todos los valores bajó abruptamente por la paralización económica.
Luego está la correlación financiera. En los últimos 5 años, el arte ha demostrado tener un coeficiente de correlación con el índice S&P 500 menor al de otros activos. Esto quiere decir que es una apuesta mucho menos arriesgada al comportamiento de los mercados bursátiles que los activos inmobiliarios o rentas fijas, por ejemplo.
Otra ventaja importante para los inversionistas es que los activos de arte de los 50 artistas top representan mayor liquidez que otras inversiones alternativas. Esto se debe a que la demanda del arte como fondo de inversión para defenderse de la inflación sigue en aumento. La razón es que hoy, más que nunca, los inversores saben que el arte es un refugio seguro para los capitales.
Mantenerse comunicado es esencial para poder desarrollarse eficientemente en el entorno familiar, social o profesional. En este último, no solo es importante estar comunicado, sino permanecer localizable e informar oportunamente a los contactos de lo que se está haciendo. En este aspecto, la firma tecnológica MyVizual ha propuesto un avance pionero.
Se trata de un producto moderno, novedoso y práctico que la marca está introduciendo al mercado español. Es una tarjeta social digital con tecnología Near Field Communication (NFC) que, con un solo toque, permite compartir toda la información personal deseada. Las viejas tarjetas de presentación en papel o cartulina han quedado atrás con el lanzamiento de este tipo de soporte.
Así funcionan las nuevas MyVizual
Los usuarios de esta tecnología social network solo deben descargar la aplicación en su móvil a través de las tiendas oficiales de cada sistema operativo. Al registrarse en la plataforma, la persona introduce los datos que desea compartir, como profesión, proyectos en los que trabaja, redes sociales y correo electrónico. Básicamente, es la creación de un perfil profesional y personal en función de cómo alguien desea promocionarse.
Una vez que se ha finalizado el perfil, se activa la tarjeta social digital MyVizual que previamente se ha adquirido. Con solo acercar la tarjeta al móvil, toda la información del perfil se pasará al dispositivo, que después se podrá guardar en la cartera. Cuando la persona desee compartir esa información para una presentación rápida, solo deberá acercar la tarjeta al móvil de quien recibirá la información y listo.
El equipo de MyVizual ha explicado que la tecnología NFC que utilizan sus dispositivos es similar a la que usan las tarjetas bancarias contactless. No hace falta manipularlas en ningún terminal o escanearlas con un lector QR para que compartan la información. Se le conoce como una tecnología de comunicación de campo cercano.
Características que diferencian a MyVizual
Además de compartir en un solo toque toda la información de redes sociales o dirección de correo electrónico, MyVizual tiene otra ventaja importante: el usuario puede modificar en tiempo real y en pocos segundos la información contenida en los enlaces. Solo tiene que abrir la aplicación en el móvil y editar todo el contenido que considere necesario.
Otra característica importante es que las personas que reciben la información que se desea compartir no tienen que bajar aplicación alguna. Solo deben tener encendidos sus dispositivos móviles para que les llegue la información acercándoles la tarjeta MyVizual. Esta tarjeta social digital es resistente al agua y está elaborada con materiales de gran durabilidad.
Un área de aplicación importante que tienen estos dispositivos de social network es el ámbito comercial o empresarial. MyVizual destaca que los miembros de un equipo de trabajo pueden adquirirlos y a través de ellos conectar con posibles clientes o proveedores. También para promocionar los nuevos lanzamientos de una firma de manera directa, como en un boca a boca. Las posibilidades de esta tecnología son realmente infinitas.
Entre la sociedad, cada vez hay más conciencia sobre la importancia de mantener hábitos saludables en la alimentación. Para facilitar esto, una buena opción es contar con un dispensador de agua para domicilio que suministre agua de calidad, sin tener que hacer constantes viajes al supermercado.
Estos dispensadores permiten acceder fácilmente a agua fría, caliente o a temperatura ambiente, sin requerir electrodomésticos como neveras, microondas o frigoríficos. Además, se trata de una solución que contribuye al cuidado del planeta porque evita el uso de químicos nocivos, ofreciendo agua mineral natural que satisface las necesidades de los consumidores. Dicho servicio es realizado por compañías especializadas en el sector como Acquajet.
Beneficios y ventajas de contar con un dispensador de agua en casa
El beneficio más importante que se adquiere al disponer de un dispensador de agua en el domicilio radica en la posibilidad de beber agua de buena calidad como el agua mineral natural ofrecida por Acquajet, recogida en manantiales. Esta compañía cuenta con un servicio de agua a domicilio que le evita al cliente el tener que cargar botellas desde el supermercado hasta casa y facilita la instalación de la botella en la máquina. Dicho reparto es gratuito, por lo que el cliente solo paga por el agua que consume.
Con un dispensador de agua se ahorra espacio en la nevera, aprovechando su capacidad al 100 %, además se ahorra tiempo y dinero, ya que no es necesario salir a comprar agua, puesto que llega directamente a la puerta de casa después de contactar con Acquajet mediante su app.
Estos equipos proporcionan comodidad, tienen un sistema que regula la temperatura del agua y tienen un sencillo mantenimiento, lo que indica que tienen una larga vida útil.
Los motivos por los que es recomendable beber agua mineral
El agua mineral optimiza la funcionalidad de los riñones, el corazón y la circulación sanguínea. Al tratarse de agua libre de químicos y rica en minerales, promueve la oxigenación celular, facilita la eliminación de toxinas y agiliza el proceso de digestión, algo esencial para quienes desean bajar o mantener su peso.
Acquajet es proveedor de agua mineral natural envasada bajo rigurosos controles de calidad que garantizan la pureza del producto. La misma es ofrecida en garrafas de 19 litros, ideales para instalar en dispensadores de agua. También cuentan con fuentes de agua purificada y servicio de atención al cliente para resolver cualquier duda. Además, sus dispensadores cuentan con doble grifo para garantizar que el agua se encuentre a la temperatura preferida por el usuario.
La correcta hidratación es esencial para tener calidad de vida, por lo que el agua mineral es una gran aliada. Esta favorece la absorción de nutrientes, aporta elasticidad a la piel y retrasa la aparición de líneas de expresión, arrugas y acné. Los expertos aconsejan que los enfermos de hipertensión y osteoporosis beban agua mineral por su capacidad para regular la presión arterial y fortalecer los huesos.
Con la llegada del verano, también suelen aumentar los días de conciertos, espectáculos y festivales. Al respecto de estos eventos, la organización implica aspectos como el alquiler de espacios, la contratación de proveedores, el traslado y montaje de escenarios y la seguridad. Asimismo, se deben contratar seguros para eventos que puedan cubrir los imprevistos que se presenten, para hacer frente a las reclamaciones de perjudicados.
Por esta razón, la correduría de seguros Urquía&Bas ofrece pólizas de responsabilidad civil y seguros de contingencia o suspensión a las compañías encargadas de estas actividades recreativas.
Seguro de responsabilidad civil para eventos: ¿qué es exactamente?
Este seguro garantiza al asegurado el pago de las indemnizaciones a las que esté obligado, reclamadas por daños materiales, personales o patrimoniales causados a terceros en la celebración del evento. Entre las coberturas básicas de la póliza se encuentra la Responsabilidad Civil de Explotación, que cubre los daños ocasionados por la estructura empresarial en el ejercicio de las actividades. Otra cobertura es la RC Locativa, que protege a los propietarios de los inmuebles por los daños ocasionados por los arrendatarios, en determinados casos.
La cobertura de Accidentes de Trabajo o Patronal contempla la responsabilidad de la empresa por daños sufridos por los trabajadores en un accidente laboral. Por otra parte, la cobertura de Defensa Jurídica garantiza la protección legal y la constitución de fianzas exigidas, en caso de que la reclamación derive en un procedimiento judicial. Otras coberturas que se encuadran dentro del seguro de responsabilidad civil son la Subsidiaria de Contratistas, la de Postrabajos o Productos terminados, la Profesional o la de Contaminación.
¿Qué es el seguro de cancelación?
El seguro de cancelación de eventos garantiza la recuperación de los costes en caso de que este no pueda celebrarse, se aplace o se suspenda. Esta póliza actúa ante la suspensión de un evento al aire libre por condiciones climatológicas adversas, por la incomparecencia de alguno de los artistas, por el aplazamiento debido a motivos de seguridad o de luto nacional, u otras causas accidentales como la falta de suministro de luz eléctrica, un incendio en el lugar de la celebración, etc. Para la contratación de este seguro, se deben tener en cuenta algunos factores, como el lugar donde se va a celebrar el evento y el tipo de escenario.
Para que los organizadores sepan qué seguros para eventos deben contratar, necesitan la asesoría de una correduría como Urquía&Bas, quien tiene un departamento especializado en el sector. Esta empresa destaca por el servicio y las soluciones que brinda, habiendo concluido tratos con más de 7.500 clientes satisfechos.
Los seguros de eventos proporcionan protección, seguridad y respaldo al organizador. Por ello, contar con una póliza le permite enfocarse en la producción del evento y olvidarse de preocupaciones relacionadas con los riesgos potenciales.
Expertos como los que integran el equipo de canarias.com, una de las empresas más destacadas en el alquiler de vehículos en la isla, comentan que alquilar un vehículo permite conocer Tenerife con mucha más libertad. El tema ha cobrado mucha importancia en Tenerife y en el resto de España debido a la creciente demanda de los alquileres vacacionales de vehículos y a la escasez en la producción de coches, provocada, entre otras causas, por la falta de microchips.
Cada vez más personas están buscando la libertad, el ahorro, la comodidad y la movilidad que representa tener un coche para uso exclusivo durante las vacaciones.
Estar alerta con las ofertas
Alquilar un coche en Tenerife supone poder conocer la isla al ritmo que cada cual decida; no obstante, el equipo de profesionales del portal Canarias.com recuerda que hay que tener mucho cuidado a la hora de contratar un vehículo de alquiler. La explosión de turistas para este 2022 ha ocasionado una creciente demanda que los medios de comunicación han hecho notar durante los últimos meses.
Esto ha provocado la proliferación de algunas prácticas perjudiciales para los clientes. Una de ellas es el “precio cebo” y la letra pequeña. Es bastante habitual que detrás de una oferta aparentemente excepcional se escondan, en la abundante letra pequeña, los importes de seguros extras o de las fianzas que se acabarán pidiendo en el mostrador y que, lo que en un principio parecía un chollo, se torne en un precio mucho mayor.
Por ello, es necesario buscar un proveedor que tenga la suficiente experiencia, cuente con una flota amplia y explique con claridad el precio final que el cliente va a acabar pagando. Buscar empresas que ofrezcan tarifas transparentes para que los usuarios puedan calcular un presupuesto fijo, sin pagos adicionales inesperados y de última hora, es algo que siempre merece la pena hacer. En el caso de Canarias.com, trabajan con precios finales que incluyen todos los seguros, sin franquicias y con tan solo un depósito reembolsable de entre 100 y 300 euros, que cubre costes excepcionales como la pérdida de llaves o que el coche sea devuelto pasada la fecha acordada.
Ventajas de alquilar coches con una empresa de alquiler como Canarias.com
Canarias.com cuenta para este verano con una extensa flota y pone a disposición de sus clientes coches de todas las gamas y precios para ajustarse a una amplia variedad de presupuestos. Además, ofrece un servicio integral que incluye poder recoger el coche en un punto y devolverlo en otro.
Canarias.com dispone de más de 25 oficinas en Tenerife, incluyendo sucursales en hoteles de 4 o 5 estrellas. Esto último permite al cliente que esté hospedado en esos hoteles poder recoger su vehículo en el hotel y entregarlo, pasados unos días, en el aeropuerto. Si el viajero lo prefiere, la empresa cuenta con servicio de traslados de lujo con su flota de berlinas, limusinas y minibuses y, además, al tener implantación por todo Tenerife, son expertos a la hora de prescribir excursiones y recomendar visitas de acuerdo con los intereses y el perfil de sus clientes.
Cabe recordar que el presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler en Canarias (APECA), Juan Antonio Jiménez, ha llamado a la tranquilidad. Ha señalado que, para este verano, la demanda de coches en las islas estará cubierta. No obstante, desde Canarias.com consideran que siempre es necesario asegurar el servicio con empresas con experiencia, de confianza y que sepan responder a los clientes.
Al acabar estudios superiores, los estudiantes suelen tener que presentar trabajos finales.
En el caso de los másteres hay que presentar un TFM en el que se exponga de manera profesional los conocimientos adquiridos durante el tiempo de estudio. Por lo general, estos proyectos representan un gran esfuerzo que obliga a los estudiantes a buscar ayuda de profesores alternos para poder desarrollar y aprobar exitosamente su proyecto. Debido a esta necesidad en Grado y Máster ofrecen un completo equipo docente especializado en las principales áreas y disciplinas académicas universitarias.
Los profesores especializados en TFM de Grado y Máster
La complejidad de un TFM se debe, entre otras cosas, a que las exigencias para su aprobado son más altas con respecto al TFG. Y es que a medida que los estudios avanzan, los requerimientos también se elevan y, en el caso del máster, el estudiante debe demostrar con seguridad la adquisición y dominación de los conocimientos teórico-prácticos necesarios.
Por esta razón la academia Grado y Máster ofrece ayuda profesional con profesores expertos que se encargan de asesorar en las distintas áreas que el estudiante requiera para poder aprobar su TFM. Los docentes de este equipo trabajan en la supervisión de cada una de las etapas de desarrollo del TFM para garantizar que cumplan con los lineamientos y exigencias presentadas. Asimismo, ofrecen asesoramiento sobre la organización del tiempo para que el estudiante pueda realizar el proyecto sin que esto interfiera con el resto de sus tareas cotidianas. También pueden ayudar a las personas a escoger los temas de su proyecto en caso de no tener claridad para la elección.
Una experiencia de más de 10 años realizando proyectos académicos
El TFM es un proyecto de alto nivel académico que debe ser realizado con la mayor profesionalidad para demostrar no solo el conocimiento aprendido, sino el grado de confianza del alumno en sí mismo con respecto a su profesión. Este es el motivo por el que en Grado y Máster trabajan de manera integral para cubrir todas las necesidades que aseguren los mejores resultados posibles para el estudiante. Durante más de 10 años, esta academia ha servido de ayuda para cientos de estudiantes que buscan un impulso a la hora de realizar sus proyectos académicos. Además del TFM, se especializan en TFG y en otros proyectos en diferentes campos de estudio con excelentes docentes provenientes de diversas universidades de España. Adicionalmente, esta academia trabaja con un nivel de confidencialidad absoluta que garantiza al estudiante que solo él sea conocedor de la ayuda recibida. Por otro lado, la asesoría presentada para los trabajos tiene la garantía de exclusividad con lo cual el estudiante realizará un proyecto único y libre de plagio.
Grado y Máster representa para los estudiantes una excelente alternativa para garantizar el desarrollo fluido, profesional y a la altura de las exigencias de las universidades en la presentación de los TFM.
Con complementos para deportes acuáticos, atletismo, ejercicios de montaña y escalada, para hacer running, boxeo, ciclismo… Decathlon es, con seguridad, el sitio donde más y mejor podemos dirigirnos para comprar todo lo necesario para nuestras actividades. Unas actividades de las que, incluso, se presentan para todos los gustos.
Por lo que, independientemente de lo que puedas necesitar o de lo que intentes buscar, lo más probable es que lo puedas encontrar aquí. Eso ha hecho porque en más de una ocasión podamos contar con los que son los productos más exitosos de la cadena y que arrasan en ventas. En estos instantes, por ejemplo, lo tenemos con sus pantalones de mujer para hacer montaña, pero hay más; los descubrimos desde MERCA2.
Decathlon se llena de éxito en un montón de actividades
Decathlon es, sin lugar a dudas, la cadena especializada en deportes con mayor éxito en nuestro país, un lugar imprescindible para los amantes del deporte y las actividades deportivas.
Con todo, y mientras que el año pasado se agotaron todos los recursos de piscinas, este año el hecho de tener más libertad de movimiento hace que el catálogo de productos deportivos de la cadena alemana se haya enfocado más a actividades fuera del agua: desde deportes de montaña, running… ¿quieres conocer lo que tenemos en Decathlon? Sigue leyendo, lo descubrimos.
El pantalón Quechua para hacer senderismo que puedes encontrar en Decathlon, el que más se vende: ¡solo 15 euros!
Y este verano no iba a ser menos. Si estás pensando en realizar una escapada o simplemente tienes curiosidad por saber cuáles son los productos que más se venden en las tiendas de Decathlon. El gran (y mejor) ejemplo de esto lo tenemos con los que son los pantalones de mujer para hacer montaña (o rutas de senderismo), que se presenta de una form estupenda para todos.
Es de la marca Quechua, de color azul oscuro y con un gran espacio dentro de sus bolsillos para que puedas guardar el teléfono móvil sin necesidad de llevar ningún otro complemento. De hecho, esto es lo que lo hace tan interesante. Diseñado para senderistas y de tacto suave, se convertirá en tu mejor complemento para perfeccionar tus rutas. Su tejido principal, elaborado en un 100% con poliéster, favorece que tenga una buena capacidad de resistencia a las altas temperaturas. ¿Lo mejor? Su precio: apenas 15 euros.
Vuelven las Revival, las zapatillas exclusivas de Decathlon que más gustan
Junto a los pantalones de montaña que hemos conocido, en Decathlon tenemos diversidad de productos para todos los estilos, como sabes. Y entre ellos, y que también se están haciendo como uno de los éxitos más rotundos, tenemos las que son sus zapatillas más exclusivas (y hasta numeradas) que la compañía de ropa deportiva y complementos lanzó como una de sus mejores prendas.
Estas son el modelo Revival, las cuales se embarcan en una adaptación de las zapatillas de correr de Flex que se empezaron a comercializar hace 24 años. Este nuevo modelo, de las que inicialmente sólo se vendieron 3.000 unidades (y únicamente en Francia), tardaron muy poco tiempo en agotarse, pero que esta vez han vuelto a la carga estando disponibles en las tiendas españolas para ser tu mejor acompañante deportivo. Con la mejor tecnología del momento, tienen un estilo definido y vibrante. Su precio es de 65 euros.
Las Skechers Flex Appeal para mujer, livianas y confortables para hacer running
Y es que sí; hay un modelo de calzado adecuado para cada ocasión. La mayoría de las personas elige un par para caminar todo el tiempo y estos son los que sufren el desgaste más rápido. Sin importar si son chanclas, tacones, sandalias o deportivas, deben ser siempre cómodas para no hacer daño a los pies. Y Decathlon cuenta con un amplio catálogo de zapatillas deportivas, como las anteriores Revival.
Es lo que tenemos también con las siguientes Skechers, que son de las más vendidas de la tienda, y ahora con el modelo Flex Appeal. Para mujer, son livianas y confortables, gracias a la tecnología lite weight y la plantilla memory foam que proporciona una gran flexibilidad. No solo se adaptan correctamente a los pies, ya que el sistema de elasticidad de la suela favorece el ritmo de caminata. Tienen un precio de 42,95 euros.
El chubasquero de cintura entallada de Decathlon para hacer deporte
Porque estar preparados en las mejores condiciones sera algo fundamental. Y en esas, prendas como los chubasqueros van a funcionar a la perfección, porque no solo te protegerán de la lluvia en las estaciones más frías, sino que la disipan, alejándola de ti para que te encuentres seco y cómodo.
Con ello, y como una de las soluciones más prácticas y que más nos han gustado, es este que encontramos en la tienda especializada en deporte de Decathlon, y que ahora tiene un precio bajo. Hecha en su mayor parte por poliéster reciclado y con cintura entallada, es la RainZip. Uno de sus puntos más destacados, es que esta ofrece un tejido para una protección impermeable con la que poder llevarla a todas partes: es ligera, compacta y transpirable, y tiene un precio de 16,99 euros.
Las mallas deportivas elásticas de Adidas en Decathlon, ahora con un 30% de descuento
Las mallas deportivas se han convertido en toda una prenda obligada para los que practican deporte, tanto profesionales como amateurs, o para quienes simplemente salen a hacer running como práctica. Por eso, desde la tienda deportiva de Decathlon te mostramos éstas de Adidas, una de las marcas más reconocidas en estas prendas. Entre sus características, destacamos su comodidad y manejabilidad.
Así como su buen hacer transpirable que tiene como fin una mejor libertad de movimiento. En términos de funcionamiento, se muestran unas mallas de una calidad excelente, dentro de lo que es el mercado, respondiendo así a una buena flexibilidad y resistencia. Fabricadas con una cintura elástica, su diseño sexy y elegante te hará estar mejor preparada que nunca. Con un 30% de descuento, tiene un precio de 13,99 euros.
La bolsa para ir al gimnasio de Kipsta de gran capacidad
Apta para tus días de gimnasio, para hacer deporte y acudir a él, Decathlon te muestra esta bolsa de deporte que está en rebajas. Desde la marca de Kipsta, está hecha de tela de poliéster de alta calidad, siendo duradera e impermeable. Con cremallera y manija doble, es práctica y cómoda, con la que su correa de hombro rellenada se hace ajustable para transportarla fácilmente. Ofrece 75 litros de capacidad.
Equipado con forro impermeable y orificios de ventilación para almacenar su calzado, ropa mojada y toallas húmedas para mantener la bolsa seca e higiénica. A su vez, esta bolsa deportiva (multiusos) permite una gran capacidad. Una de sus grandes características es la que puedes guardar en tu propio bolsillo plegada. Tiene un precio de 19,99 euros.
La camiseta de deporte para mujer más vendida que se adapta a todos los cuerpos
Al mismo tiempo, y también como parte de los éxitos más profundos que podemos conocer dentro de las tiendas de Decathlon, tenemos la camiseta para hacer deporte, de uso para mujer, que tiene un precio que no llega a los 4 euros. Hablamos de una camiseta de manga corta básica, que, además de amoldarse al cuerpo, está confeccionada 100% en algodón.
Lo hace con una textura suave y agradable al tacto. No es casualidad que cuente con una valoración de 4.6 sobre 5, pues su diseño clásico se adapta a todos los cuerpos y estilos. Al mismo tiempo, su tejido resulta transpirable, por lo que podrá usarla perfectamente durante el verano sin que las altas temperaturas sean un inconveniente. Una de las mejores que tiene esta prende básica de mujer de Decathlon es que cuenta con un tejido que permite eliminar cualquier tipo de residuo sin perder la comodidad y la calidad. Tiene un precio de 3,49 euros.
El modelo de oficina flexible se ha convertido en una opción cada vez más solicitada debido al cambio que ha tenido la dinámica laboral tras la pandemia del Covid-19. El trabajo remoto y los avances de la tecnología permiten que la productividad ya no dependa de la cantidad de horas en el lugar de trabajo. Por este motivo, muchos empresarios han optado por dejar atrás contratos convencionales de larga duración y elegir opciones como las que presenta la plataforma online Sitandplug con su innovador sistema de oficinas de alquiler en Madrid y Barcelona.
Acuerdos sin permanencia y a corto plazo
El alquiler flexible no exige permanencia mínima ni cláusulas restrictivas. El modelo resulta ideal para start-ups, empresas en crecimiento o que busquen su expansión. “La movilidad entre oficinas se acelera y el traspaso de un lugar de trabajo a otro se facilita. Para un alquiler tradicional, este proceso puede llegar a tardar entre tres y seis meses. Tratándose de una oficina flexible, en tan solo 24 o 48 horas tendrás un espacio absolutamente equipado, listo para que puedas empezar a trabajar”, explica el fundador de esta plataforma online, Jaume Iglesias.
Otra de las ventajas que ofrece este modelo es el coworking, es decir, cuando un espacio laboral es compartido por varias empresas, por lo general, existe la intención de generar interacciones y alianzas entre compañías. Además, Sitandplug ofrece oficinas totalmente amuebladas y con servicio de limpieza incluido, lo que genera un ahorro a sus clientes en reformas o contratación de personal.
Tres modelos de flexibilidad
Desde oficinas para proyectos de uno a tres meses, hasta espacios exclusivos para reuniones, Sitandplug tiene disponibles más de 1.175 oficinas, despachos y espacios de trabajo compartidos para alquilar en su web. Iglesias destaca los tres tipos de oficina flexible: la Flex office, que incorpora una oficina privada dentro de un espacio de trabajo compartido o coworking, que comparte áreas comunes con otras empresas; la Shared office, mediante la cual se comparte una oficina con otras varias empresas para reducir gastos; y por último, pero no menos importante, la Service office, completamente privada y a medida, gestionada por un tercero y con todos los servicios incluidos.
Al contactar con el equipo de Sitandplug a través de su página web, los usuarios accederán a todo un mundo de posibilidades en alquiler de oficinas y coworkings, sin inversión inicial ni obligaciones a largo plazo. En el formulario de contacto, los clientes deben incluir la ubicación, el número de empleados y el presupuesto mensual del que disponen. Con estos datos, el equipo se encargará de sugerir diferentes espacios y posteriormente organizar una visita a aquellos preseleccionados.
Sitandplug asegura una gestión sincera, trasparente y eficaz, tanto en oficinas flexibles como en alquileres tradicionales, para que la productividad sea el principal objetivo de las empresas, al no tener que preocuparse por detalles logísticos que estarán siempre resueltos por un equipo de profesionales.
Estados Unidos es cada vez un país más diverso, más multicultural. Y, en la diversidad, entra el fútbol. El soccer es cada vez más popular en el país y las universidades americanas se han hecho eco de ello. Actualmente, más de 1.700 universidades ofrecen equipos de fútbol masculino y/o femenino, lo que resulta muy atractivo para cientos de futbolistas alrededor del mundo que buscan disfrutar de su deporte favorito sin renunciar a los estudios y, quién sabe, poder labrarse un futuro como profesional en el país.
Las nuevas generaciones norteamericanas han acogido el soccer como el segundo deporte más seguido y se acerca cada vez más al big three (baloncesto, béisbol y fútbol americano).
Cada vez más estudiantes universitarios optan por el fútbol como su deporte de entrada a la consecución de una beca deportiva que le permita financiar sus estudios en el país. Gracias a ello, el nivel es más competitivo y cuentan con equipamiento, preparación e instalaciones que no tiene nada que envidiar a las infraestructuras que posee un equipo profesional de cualquier parte del mundo.
Sin embargo, la dinámica de un jugador universitario es algo distinta: las temporadas decollege soccerson considerablemente cortas y, debido a ello, las ligas semiprofesionales de verano son una alternativa muy interesante para mantener la forma, mejorar las condiciones del futbolista e incluso trabajar en su reputación como jugador de cara al futuro.
Cómo funciona una temporada de soccer universitaria
El soccer es el segundo deporte más demandado por las universidades americanas con casi 85.000 estudiantes matriculados por todo el país, solo por detrás del fútbol americano. Las universidades, cada vez más, buscan futbolistas jóvenes fuera de los Estados Unidos. Aportan dinamismo y multiculturalidad a los alumnos, una cualidad que está muy reconocida cuando estos saltan al mercado laboral.
Sin embargo, la habilidad del futbolista en el campo no es el factor más importante a la hora de conseguir una beca. Tanto sus calificaciones en los años anteriores al acceso a la universidad como sus pruebas de inglés, serán igual o más importantes para que una universidad tome la decisión de concederle una beca a un deportista. Cuanto mayor sea la capacidad del becado en esos tres ámbitos, mayores posibilidades y mayor inversión ofrecerá dicha universidad.
La media de las becas, teniendo en cuenta todas las universidades del país, está en los USD 18,000 dólares anuales para los jugadores de soccer, cantidad que cubre los gastos de alojamiento, matrícula, alimentación…
La competición universitaria de soccer tiene lugar durante la temporada de otoño o fall season, entre los meses de agosto y diciembre, siempre y cuando un equipo se gane un puesto entre los mejores del país. Normalmente, los equipos comienzan con su pretemporada durante la primera semana de agosto, puede que incluso en fechas anteriores. Es aquí donde abundan las pruebas de aptitud, las dobles sesiones y el momento de demostrar que un jugador merece un puesto importante dentro de la plantilla.
Poco después, tras algunos partidos amistosos, comenzará la competición, que alternará partidos que tengan relevancia para el récord del equipo de cara a su conferencia y otros compromisos que servirán para ponerlo a prueba a otros niveles. Tal vez, jugar contra equipos de otras organizaciones, conferencias o incluso de divisiones superiores. Serán una buena piedra de toque para conocer hasta dónde puede llegar un equipo.
Durante estos meses, se pueden llegar a jugar hasta 3 partidos por semana, por lo que compaginar el calendario deportivo con el académico puede convertirse en un problema. Los departamentos académicos y deportivos están en continuo contacto para seguir y evaluar el rendimiento de los jugadores dentro de las aulas y poner al alcance del jugador todas las facilidades para poder cumplir con sus obligaciones académicas, incluso durante los viajes para jugar fuera de casa.
Sin embargo, volviendo a lo puramente deportivo, dónde realmente se juegan la temporada los equipos es en el torneo final de conferencia, que se juega a finales de octubre, principios de noviembre. El equipo que salga victorioso de estas eliminatorias tendrá el privilegio de representar a su universidad y su conferencia en los torneos nacionales de la NCAA o NAIA. Para algunas universidades, resulta un premio más que suficiente llegar al bracket nacional. Para otras, llegar a las rondas finales e incluso disputar el título será su objetivo.
Estados Unidos: reino del fútbol femenino
Desde hace ya muchos años, Estados Unidos ha sido la meca del fútbol femenino. La selección nacional estadounidense ha contado con el mayor talento y recursos a su disposición gracias a la base creada a partir del fútbol estudiantil y universitario, que ha servido de ejemplo y referencia para jugadoras, cuerpos técnicos y federaciones de todo el mundo. Gracias a ello, han descubierto que el fútbol femenino tiene un gran lugar que ocupar.
Pero, si hay algún acontecimiento directamente relacionado con este hecho, ese fue la aprobación del Title IX, una ley federal, aprobada en 1972, que instaba a las universidades a dotar de instalaciones, presupuestos, número de becas de igual manera tanto a las secciones masculinas como femeninas de cada deporte. Esto permitió que, desde entonces, existiera una infraestructura competitiva sin igual para el fútbol femenino, repleta de equipos y oportunidades para jóvenes jugadoras con la que no contaba ningún otro país en el mundo.
De hecho, según un estudio realizado por la NCAA (una de los principales organismos deportivos universitarios) y la NFHS (principal organismo deportivo de educación secundaria), desde la firma y aprobación del Title IX la participación femenina en actividades deportivas creció en un 456 % y en un 901 % respectivamente para cada organismo, desde 1972 a 2005, lo cual marcó un antes y un después en la cultura deportiva estadounidense.
La consagración del soccer en las universidades americanas como una opción muy valorada y respetada para la sección femenina ha sido determinante para que cada vez más hombres consideren también Estados Unidos como una alternativa perfecta para seguir jugando al fútbol sin dejar de lado sus estudios.
Actualmente, casi 42.000 mujeres de todo el mundo están matriculadas en una universidad americana gracias a la práctica del fútbol, contando con la ventaja de que, gracias al Title IX, cuentan con un mayor número de becas disponibles y, por tanto, de inversión dedicada al soccer femenino.
La ruta al sueño de ser profesional
En los Estados Unidos, existen diversas rutas que pueden llevar a un jugador universitario a la posibilidad de optar a un contrato profesional. Por supuesto, esto guarda gran dificultad y sacrificio de cara a alcanzar el máximo de tus capacidades y poder conseguir una oportunidad. Pero si hay algún lugar ideal para poder intentarlo, ese es Estados Unidos.
Más allá de la temporada universitaria, existen torneos semiprofesionales durante los meses de verano, que dan la oportunidad a jugadores del college soccer de demostrar su valía y que cuentan con seguimiento por parte de ojeadores pertenecientes a clubes profesionales de Estados Unidos. Estas competiciones son: USL League 2 y National Premier Soccer League (NPSL).
La USL League 2 cuenta con numerosos filiales de equipos profesionales (sub-23) y pertenece al organismo United Soccer Leagues. Está compuesta por 74 equipos comprendidos por todo el país que disputan, entre los meses de mayo y agosto, una primera fase (dividida por zonas geográficas) en la que se juegan 14 partidos que dan acceso a las primeras rondas de playoff nacional.
Por su parte, la NPSL cuenta con una dinámica muy similar y es la opción más demandada por los deportistas universitarios que no cuentan con ningún tipo de contacto con los clubes profesionales y precisan de una plataforma en la que demostrar su clase. A ella pertenecen 92 equipos distribuidos por todo el país y el abanico de oportunidades resulta mucho más amplio para todos aquellos futbolistas que quieren forjar una buena reputación.
Este es el caso de uno de los deportistas que consiguió una beca de fútbol de la mano de All American Education: Daniel Ruiz. Tras su paso por la División de Honor juvenil española, Daniel firmó su beca en 2020 con Gannon University, una de las 10 mejores universidades de la División 2 de la NCAA. El pasado mes de abril se transfirió a Wayland Baptist University, en el estado de Texas. Gracias a su desempeño, consiguió la oportunidad de formar parte de la plantilla del club Lubbock Matadors de la NPSL. Coincidiendo con otros tantos jugadores de distintas universidades, el club ha finalizado la temporada de verano en la sexta posición de la Conferencia Lone Star de la Región Sur.
Experiencias que enriquecen aún más el paso de un atleta universitario por los Estados Unidos. Para aquellos interesados en labrar su futuro académico disfrutando del deporte rey, All American Education ofrece la posibilidad, de forma gratuita, de evaluar sus opciones de conseguir una beca deportiva universitaria.
En la sección de fútbol de la página web de la agencia All American Education, se expone toda la información acerca de las distintas divisiones universitarias y requisitos necesarios para formar parte de cada una de ellas.
Cenar en un restaurante, ver un espectáculo y tomarse una copa sin cambiar de sitio es una tendencia creciente en los últimos años. Esto permite poder disfrutar de música en vivo mientras se come o toma algo con los amigos, la pareja o la familia en un espacio y ambiente agradable. En ese sentido, desde su creación, el restaurante ZAK Rendez Vous ofrece a sus comensales un espectáculo musical de lujo que se acompaña de una alta gastronomía mediterránea. Esto ha llevado a la empresa a convertirse en un referente para el sector culinario y el entretenimiento en Sitges, Barcelona. Para hacer una reserva en este restaurante y ver su menú, se debe visitar la página web de la empresa.
La experiencia musical que ofrece el restaurante ZAK Rendez Vous
ZAK Rendez Vous está catalogado como un restaurante show musical porque en él, la experiencia de degustar una cena gourmet viene acompañada de un espectáculo musical en vivo. Por eso, muchas personas recomiendan acudir a este sitio para disfrutar de una buena gastronomía en compañía de la familia, con amigos o en la intimidad con la pareja. Estas recomendaciones se pueden ver en Google, donde la empresa cuenta con cientos de reseñas positivas y una valoración de 5 estrellas. Entre las razones por las que el restaurante destaca se encuentra el menú, compuesto por una degustación de entrantes, principal a elegir y postre y adaptado a las diferentes intolerancias. Además, también cabe resaltar el servicio de atención al cliente que se caracteriza por ser profesional y selecto y el ambiente cálido del establecimiento. Este ambiente agradable es posible gracias a que cuentan con buena iluminación en sus instalaciones y sonido de calidad en el show. Por otro lado, ZAK Rendez Vous es un restaurante para todos los públicos, ya que se constituye como un local gay friendly.
Veladas gastronómicas con shows musicales
Este restaurante con cena espectáculo en Sitges es una gran opción tanto para personas de la región como para turistas que quieren disfrutar de una cena y música después de visitar el mar. La hora de apertura del local es a las 20:30, momento desde el cual el cliente es recibido con un cóctel. El show, que incluye diferentes estilos musicales como pop, disco, música de los 80, clásicos e incluso lírica, da comienzo tras la cena y se puede disfrutar de él mientras se toma una copa, aunque ya, durante la cena, se pueden ir disfrutando de un pequeño avance con algunas actuaciones. Los espectáculos de ZAK Rendez Vous cuentan cada día con bailarines profesionales y un gran elenco de cantantes nacionales e internacionales reconocidos que han sido ganadores y finalistas de diferentes programas de televisión.
Dos factores que distinguen al restaurante ZAK Rendez Vous es la gastronomía mediterránea de calidad y su show musical en directo. Tanto para gente de Barcelona como para turistas que están de visita, esta propuesta se presenta en un ambiente acogedor e íntimo perfecto para las noches sitgetanas, por lo que es una gran opción para las personas que buscan tener una experiencia musical y gastronómica diferente y de alto nivel.
El actor y cantante Adrián Rodríguez, más allá de su carrera profesional ampliamente reconocida por el público, es una persona que a lo largo de su vida ha debido enfrentarse a muchas situaciones adversas que han cambiado su manera de pensar y de vivir. Aun así, ha aprendido a superarse a sí mismo y a seguir adelante pese a los diferentes obstáculos que han aparecido en su camino, alcanzando los éxitos que hasta ahora ha logrado.
Por esta razón, ha decidido usar los aprendizajes obtenidos en sus experiencias de vida para ofrecer ahora soporte a las personas que lo necesiten, convirtiéndose en sucoach personal para superar cualquier barrera que no les permita avanzar en sus objetivos.
Adrián Rodríguez; actor, cantante y coach personal
Una de las cosas que más enseña a las personas a vivir son las experiencias y las situaciones que en un punto de la vida llegan para exigir fortaleza, resiliencia, compromiso, constancia y valentía. Esto es precisamente lo que a lo largo de su vida ha tenido que aprender Adrián Rodríguez, actor y cantante reconocido, por ejemplo, por sus papeles en series como Los Serrano, El Chiringuito de Pepe o Foq.
Tras una larga reflexión sobre los aprendizajes conseguidos durante su vida y la puesta en práctica de los mismos para su superación personal, el artista pudo descubrir la facilidad que actualmente tiene para ayudar a los demás a sobreponerse a sus temores, tales como el miedo escénico, inseguridades personales, temor a hablar en público, etc. Limitaciones que, en gran medida, le dificultan a alguien el alcanzar sus sueños. Es por eso que ahora mismo ha decidido ofrecer su ayuda de una manera más formal, como coach personal online de quienes necesiten superar estos miedos y encaminarse definitivamente a conseguir la vida que desean.
Una ayuda vital contra el estancamiento personal
Más allá del éxito y de los sueños que hasta ahora Adrián Rodríguez ha podido alcanzar, también hubo momentos de estancamiento personal y profesional que en muchas ocasiones le impidieron avanzar. Todo esto hizo que tuviese que evaluar su vida hasta el punto de identificar cuáles eran los obstáculos internos que debía superar para salir del estancamiento. Todo esto le permitió aprender a controlar sus nervios adecuadamente en situaciones límite, también a encontrar la salida definitiva a depresiones y adicciones. El resultado: un redescubrimiento de sí mismo, de lo que realmente era y de lo que quería lograr en su vida.
Estos son los principios que actualmente aplica en las personas que recurren a él como coach personal y que ven en el artista un ejemplo de superación. Lo mejor es que todo el mentoring se puede hacer desde la comodidad del hogar vía online.
La metodología consiste en un primer encuentro en línea para conocer a la persona y su situación y determinar el tipo de coaching que requiere. Posteriormente, la persona tendrá a su disposición un pack de varias clases online y un seguimiento extenso y cercano para garantizar el avance y la superación de los bloqueos personales. A través de su cuenta oficial en Instagram, se puede contactar directamente con él.
Grupo Catalana Occidente ha alcanzado este viernes un acuerdo para adquirir el grupo funerario Mémora por 387,5 millones de euros sujetos a ajustes financieros, informa la compañía en un comunicado.
La compra permite al Grupo Catalana Occidente aumentar «fuertemente su presencia en el sector funerario nacional» y entrar en el mercado portugués, con una adquisición que está condicionada a la autorización de las autoridades regulatorias de España y Portugal.
Según ha informado Grupo Catalana Occidente, Mémora alcanza un valor de unos 600 millones de euros y tiene la propiedad o gestión de 139 tanatorios, 39 crematorios y 18 cementerios.
Da trabajo a unos 1.500 profesionales que realizan cerca de 50.000 servicios anuales en un «grupo funerario líder» en el sector funerario en la Península Ibérica.
La compra incluye la Fundación Mémora, «referente» en el ámbito de la atención a las personas al final de su vida y a sus familiares y profesionales que se ocupan de atenderles.
El director general de Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, ha sostenido que la adquisición les permite convertirse en grupo de referencia dentro del sector funerario: «Nuestra vocación es mantener un servicio de máxima calidad en momentos tan complicados para las familias, apoyándonos en la calidad humana y de gestión del Grupo Mémora«.
El grupo ha adquirido Mémora de su equipo de dirección y del inversor global Ontario Teachers’ Pension PlanBoard, que entró en la empresa de servicios funerarios hace cinco años.
El director general sénior de capital privado de Ontario Teachers’ de Europa, Oriente Próximo y África, Jean-Charles Douin, ha destacado su labor para reforzar la posición de Mémora como grupo líder, en sus palabras: «Habiendo cumplido con nuestro plan de inversiones en Mémora, es el momento oportuno de dejar el grupo en buenas manos.
En la operación, Grupo Catalana Occidente ha recibido el asesoramiento del bufete de abogados Cuatrecasas y la consultora Deloitte.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda: «Unos préstamos a nombre de la persona endeudada y solicitados por su exmarido no fueron pagados. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidadpara poder empezar una nueva vida libre de deudas». VER VÍDEO.
Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, «España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad,un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa».
A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.
Repara tu DeudaAbogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.
Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.
Cuando las primeras empresas del mundo digital fueron apareciendo en el mercado, una de sus marcas principales fue que cambiaron el mercado en el que se situaban y alteraron por completo su funcionamiento. En cuanto a la música, por ejemplo, la idea del casete o del CD ya no es la primera imagen que viene a la cabeza. En cuanto a las series, ya no hay que esperar a una hora determinada para ver los capítulos favoritos.
Llegando un poco más allá, la economía se fue alterando poco a poco y ahora existe la posibilidad de alquilar las casas a turistas o inclusive vender lo que ya no se usa para que pueda ser reaprovechado por otras personas.
Completa tu Club ofrece también posibilidades infinitas. No solo se trata de una herramienta que puede unir profesionales del deporte en un solo lugar, sino que también es una herramienta que está cambiando el tejido social del deporte. Existen cazadores de talento que pueden crear su perfil de organización y ganar dinero creando su catálogo de jugadores dentro de la plataforma, las escuelas y clubs deportivos ya no tienen que gastar sumas extraordinarias de dinero para encontrar nuevo talento, ya que pueden hacerlo dentro de la misma plataforma.
Y hay más. También se están creando relaciones que antes se creían imposibles. Agencias de modelos se están dando de alta en la plataforma para encontrar deportistas que quieran ganar algún dinero como modelo para alguna marca deportiva.
La plataforma también ofrece la posibilidad a simpatizantes del deporte a aportar su granito de arena para contribuir a que el mundo del deporte sea más accesible, como es el caso de la empresa Crisan, que ha aprovechado la modalidad de patrocinador para poder contribuir al proyecto.
De esta misma manera, Completa tu Club utiliza el ecosistema digital para acercarse a las personas más fácilmente. Desde su lanzamiento hace 3 meses, Completa tu Club ha conseguido más de 8.000 seguidores en su cuenta de Instagram (@completatuclub), 1.000 fans en su página de Facebook y 500 suscritos en su canal de YouTube. Recientemente, también ha lanzado su canal de Twitter y Telegram.
Completa tu Club es pionera, siendo la primera vez en España que se crea una plataforma que facilita a todas aquellas escuelas y clubs deportivos más pequeños encontrar personal y lo hace con tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial, que permite preseleccionar candidatos que reúnen las cualidades para una vacante de empleo.
La Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido recientemente subir los tipos de interés otros 0,75 euros, hasta situarlo en el 2,5%. Si lo comparamos con las lentas y tímidas del Banco Central Europeo, parece algo agresivo, pero si miramos a la otra época con niveles de inflación similares a los actuales, es decir, los años 80, parecen niveles bajísimos, ya que entonces se superaban con creces incluso los dos dígitos.
Sin embargo, con esta inflación más la crisis, cualquier mínima subida es otra piedra en el camino o golpe fuerte para muchos ciudadanos, sobre todo aquellos que tienen el mayor y más duradero gasto de su vida, el de la hipoteca. Pero veamos en qué más te afecta esto y el porqué de tales aumentos progresivos… y lo que queda en teoría.
LO QUE HA HECHO EL BCE
Si la Reserva Federal subió 0,75 puntos y están en 2,5% de tipos de interés, ¿cómo va la Unión Europea y qué ha hecho el BCE? Pues también recientemente subió tipos, pero en este caso 0,50 puntos, que es la tasa actual, puesto que hasta hace poco incluso estábamos en negativo.
Como vemos, estamos muy alejados de Estados Unidos, que ya parece entrar en recesión, a pesar de su casi pleno empleo. Sin embargo, para hacerte una idea de dónde venimos, es la mayor subida en 22 años en la Unión Europea. Al fin han reaccionado y se han unido a la mayoría de institutos emisores del mundo. Veremos si todo ello frena y disminuye la inflación o es tarde y acabaremos en estanflación, es decir, inflación alta y recesión económica, la auténtica tormenta perfecta en economía que todos temen.
TIPOS DE INTERÉS CONTRA LA INFLACIÓN
Cuando subes tipos, fomentas el ahorro y frenas el consumo, provocando bajada de precios y por tanto bajada de la inflación. Una inflación muy baja o muy alta suele impactar negativamente en la economía y desembocar en una recesión, que es lo que se pretende evitar también o minimizar. ¿Será demasiado tarde?
España tiene una inflación de dos dígitos, superior al de muchos países de la UE y del resto del mundo pero lejos de otros casos más sangrantes como el de los países bálticos, donde superan el 20% (si bien muy influenciados por su total dependencia del gas ruso).
QUÉ SUPONE EN LO PRÁCTICO
En resumen, los mercados financieros han tensionado las condiciones financieras. Esta reacción se refleja en los mercados interbancarios y en el euríbor. En el plazo de un año ha repuntado desde el –0,50% a finales de 2021 hasta superar el 1% en la segunda quincena de junio.
Y aquí entran las hipotecas, esa espada de Damocles que muchos ciudadanos ven apretando más tras esta subida de tipos. La razón es que el euríbor a 12 meses es utilizado habitualmente como referencia del precio de las hipotecas variables en España.
Aunque el BCE no fija el euríbor, sus decisiones tienen una influencia determinante. Otra consecuencia de la no soberanía económica de facto. En otras palabras, el euríbor a 12 meses refleja el promedio al que se espera que estén los tipos a más corto plazo durante los próximos 12 meses, más una prima. Toca hacer números.
LA SUBIDA DE TIPOS DE INTERÉS A CORTO PLAZO
Seguimos hablando de las hipotecas. Y es que es cierto que esta normalización y ajuste monetario influye negativamente en las hipotecas con tipos variables, no fijas, obviamente. Además, la subida de tipos tendrá un impacto limitado en los hogares recientemente hipotecados.
Lo que es inevitable es una tasa de inflación alta para al menos los próximos meses, con lo que se suma gasto extra sobre gasto extra: tu dinero vale menos, los bienes cuestan más y si tienes deudas te cuesta más ir devolviéndolas. Eso sin contar con que estas subidas aún son tímidas y seguirán produciéndose más. Las presiones inflacionistas obligarán al BCE a aumentar de forma gradual y sostenida los tipos de interés en los siguientes meses, no hay otra. Veremos si al nivel estadounidense.
La Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido recientemente subir los tipos de interés otros 0,75 euros, hasta situarlo en el 2,5%. Si lo comparamos con las lentas y tímidas del Banco Central Europeo, parece algo agresivo, pero si miramos a la otra época con niveles de inflación similares a los actuales, es decir, los años 80, parecen niveles bajísimos, ya que entonces se superaban con creces incluso los dos dígitos.
Sin embargo, con esta inflación más la crisis, cualquier mínima subida es otra piedra en el camino o golpe fuerte para muchos ciudadanos, sobre todo aquellos que tienen el mayor y más duradero gasto de su vida, el de la hipoteca. Pero veamos en qué más te afecta esto y el porqué de tales aumentos progresivos… y lo que queda en teoría.
EL OBJETIVO DEL BCE
La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha sido clara: el BCE pretende“asegurar la vuelta de la inflación al 2% a medio plazo”. Cuando habla de medio plazo se refiere a 2024, ya que estas medidas progresivas conllevan un proceso lento en la economía.
Sin embargo, cualquier decisión, y más de un calado como este, siempre cuesta llegar a un consenso entre los miembros comunitarios, y la subida de tipos de interés ha sido un ejemplo claro. Y es que afecta negativamente a los países más endeudados como España, Grecia e Italia.
A más deuda, más intereses que pagar; y a más altos los tipos, más cantidad a devolver. Un drama para estos países. En España concretamente solo el pago de los intereses de la deuda supone el 2% del PIB (unos 25.000 millones de euros). Tenemos uno de los mayores déficit estructurales de la UE. Así que vaya si afecta la subida de tipos a nuestros hogares pero también al Estado, y como vemos no siempre positivamente.
De ahí que haya voces que apuesten por una senda prudente, aunque sea al precio de tener una inflación por encima de ese nivel unos años, algo que ayudaría mucho a reducir el volumen de deuda pública (todo un balón de oxígeno para Grecia, Italia, Portugal, Bélgica o España). Un encaje de bolillos complicado, porque siempre mejorarás un factor pero perjudicarás otro.
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF), asociación sectorial mayoritaria de la energía solar en España, señaló este viernes que quiere contribuir en la búsqueda de soluciones ante la crisis energética desencadenada tras la invasión de Ucrania, “reiterando el compromiso del sector fotovoltaico español para anticipar los posibles escenarios negativos que puedan surgir en los próximos meses”.
En este contexto, UNEF ha presentado al Ministerio de Transición Energética y Reto Demográfico una batería de medidas a contemplar en las estrategias de contingencia como respuesta ante la situación energética excepcional que vive la Unión Europea.
Además, la asociación sectorial está desarrollando la campaña ‘#LaSoluciónEsLaAnticipación’ para concienciar tanto a sus empresas miembro y empleados como al resto de la ciudadanía española de que, ante una situación extrema, motivada por la invasión de Ucrania y como por la emergencia climática y sus efectos adversos, es necesario tomar soluciones con carácter de urgencia.
Por ello, UNEF está haciendo un llamamiento para que se racionalice el consumo energético de cara al contexto geopolítico de incertidumbre y a la crisis climática.
“Desde UNEF no hay duda que el ahorro y la eficiencia energética es un recurso imprescindible para lograr una mayor soberanía e independencia por parte de los países de la Unión. Sin embargo, esta herramienta necesita complementarse con una aceleración real de la transición energética del continente europeo, en general y de España, en particular. Esta anticipación nos va a permitir contar con una oportunidad económica significativa capaz de generar la cohesión social y la reindustrialización de nuestro país”, afirmó José Donoso, director general de UNEF.
La entidad recordó que, en la actualidad, España tiene una dependencia energética del exterior de, aproximadamente, un 73%, “lo que se traduce en una importante falta de seguridad energética y en un incremento sin precedentes del precio de la energía que repercute muy negativamente en la prosperidad económica de empresas, pymes y familias”.
PROPUESTAS
Para revertir este porcentaje y frenar las consecuencias que está viviendo el continente europeo a causa del cambio climático, UNEF propone la racionalización de los trámites administrativos de los proyectos fotovoltaicos en suelo, sin que esto suponga una mayor laxitud en los estándares de sostenibilidad e integración ambiental de los mismos.
También la simplificación de los trámites administrativos para autoconsumo y “eliminación definitiva de las barreras, licencias de obras, que aún existen en algunas comunidades autónomas”. Otra de las medidas es la digitalización de los trámites y procesos para evitar cuellos de botella en la tramitación de los proyectos fotovoltaicos.
Para UNEF, también es necesario el rediseño del proceso de autorización para proyectos de energía solar en suelo, que permita tramitar de manera paralela toda la documentación y permisos necesarios para su puesta en marcha.
Asimismo, garantizar una mayor dotación de personal cualificado en las administraciones públicas que permita agilizar la tramitación de los proyectos fotovoltaicos necesarios para la consecución de un sistema energético español descarbonizado.
Entre las propuestas está, además, facilitar el acceso y conexión de los proyectos fotovoltaicos en suelo a las redes de transporte y conexión de energía eléctrica. UNEF sugiere modificar la definición de la potencia concedida a las instalaciones fotovoltaicas que cuenten con un sistema de almacenamiento, con el fin de definir correctamente su estatus dual de generador y consumidor.
La simplificación del acceso a la red para el autoconsumo, acelerar la concesión de las ayudas Next Generation para autoconsumo y almacenamiento detrás del contador y aplicar el “silencio positivo” en los casos en los que las administraciones públicas demoren sus respuestas, más allá del plazo estipulado por ley, para alguno de los trámites necesarios para la consecución de un proyecto fotovoltaico, son otras de las medidas que reclaman.
Finalmente, es partidaria de revisar los objetivos de desarrollo fotovoltaico del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima para adecuarlos a los indicadores, “más ambiciosos y adecuados para tiempos de crisis, de la Estrategia Solar Europea”.
CAMPAÑA
La campaña ‘#LaAnticipaciónEsLaSolución’ persigue concienciar de que, ante una situación extrema, motivada por la invasión de Ucrania y los efectos del cambio climático, es necesario tomar soluciones con carácter de urgencia.
UNEF insiste en cómo en un país que cuenta con tantas horas de sol como España, un recurso limpio y barato “que aporta una ventaja competitiva frente al resto de países del entorno, además de terreno disponible, resulta paradójica esa dependencia exterior y el retraso en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos para la producción de energía”.
El pasado día 30 de junio de 2022 se celebró la I Jornada Andaluza de Enfermería y Salud Escolar en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de Sevilla, bajo el título de “Visibilización de la Enfermera Escolar y su labor en los centros educativos”.
A esta jornada asistieron más de 180 enfermeras dentro del ámbito escolar de Andalucía y se contó con enfermeras referentes en otras provincias de España, ponentes, conferenciantes y otros invitados. En total, hubo una asistencia de aproximadamente 200 personas.
En el acto inaugural estuvieron presentes la Dra. Engracia Soler Pardo, presidenta de la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE) y de la International Association of School Nurses & Health Promotion (ISNA); la Sra. Guadalupe Fontán en representación del Consejo General de Enfermería; el Sr. Víctor Bohórquez Sánchez, presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla y el presidente del Consejo Andaluz de Enfermería (CAE); el Sr. José Luis Carrasco; la Dra. Marta Lima Serrano en representación de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de Sevilla; y la Sra. María Encarnación Aguilar Silva, teniente de alcalde y delegada del área de salud y protección animal, en representación del Ayuntamiento de Sevilla.
En el mismo acto, se presentó la nueva “Asociación Científica Andaluza de Enfermería y Salud Escolar” – ACAESE, la presidencia ejecutiva de la cual está a manos de la Sra. Patricia Serrano.
Durante la jornada, se presentó el nuevo Máster de Enfermería Escolar de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de Sevilla a cargo de la Dra. Marta Lima Serrano Castro. Los temas más tratados durante la jornada fueron los de compartir, crecer en conocimiento, fomentar e impartir la promoción y educación para la salud en la comunidad educativa y el fomento de una gestión más autónoma sobre su propia salud y en la toma de decisiones. Además, se pusieron en valor las directrices mencionadas durante la 5th European Conference School Health Education, promovida por la OMS, las cuales resaltan la importancia de las enfermeras escolares como eje de la promoción de la salud y la asistencia sanitaria en las escuelas, teniendo en cuenta las recomendaciones de la campaña mundial “Nursing Now”, del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE).
Estas dan a conocer las pautas de la iniciativa y los principios para la crianza temprana (CEPPs) a seguir por los Estados miembros para construir sociedades más saludables, justas y pacíficas desde la infancia.
Una de las conclusiones de la jornada ha sido la de compartir conocimientos y crear vínculos entre las enfermeras referentes en el ámbito escolar de Andalucía y así poder trabajar de manera conjunta, dando valor al trabajo que se realiza en diferentes ámbitos, elaborar protocolos de actuación e investigar para poner en valor la práctica enfermera en el ámbito escolar basado en la evidencia científica.
Otra de las conclusiones que se llevaron a cabo durante la jornada ha sido el de trabajar de forma conjunta, para potenciar el crecimiento personal y el empoderamiento del alumnado en la toma de decisiones sobre su salud durante todo el proceso escolar para llegar a la edad adulta con una buena salud y convertirse en agentes activos en salud. Se desea una transversalidad educativa en conocimiento y práctica en salud, con todos los recursos que envuelven y caracterizan a los centros educativos, y está, como no, acompañada de la figura de la Enfermera Escolar integrada en la escuela desde edades muy tempranas. Durante el evento, se presentaron trabajos de proyectos de intervención en las escuelas y proyectos de investigación, tanto en formato póster como comunicaciones. El comité científico constituido para la jornada otorgó diferentes premios y reconocimientos al trabajo de visibilización enfermera y premios en metálico para el primer póster y comunicación.
El verano es sinónimo de descanso y también es una de las épocas del año en la que más tiempo destinamos a la lectura, gracias a los entornos relajados y el mayor tiempo del que disponemos, que sin duda facilitan la evasión y el relax.
Además de la literatura convencional y todos sus subgéneros, la época estival puede ser un tiempo propicio para poder adentrarse y profundizar en el mundo de los negocios y en aquellas disciplinas en las que queremos ampliar conocimientos.
Desde asentar nociones básicas sobre finanzas o emprendimiento, a las últimas tendencias en el mundo del marketing o la sostenibilidad, los títulos que se exponen a continuación pueden ayudar a ampliar conocimiento, a avanzar en la carrera profesional, ofrecer nuevas perspectivas de éxito y dar ideas si se es emprendedor o empresario.
‘El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua’, de Eric Ries (Deusto). Lectura obligatoria para emprendedores y fundadores de cualquier empresa. No solo analiza cómo crear un negocio para que sea exitoso, sino que explica cómo aprender de los negocios para mejorar prácticamente cualquier sistema productivo de nuestro entorno.
Ries ayuda a comprender cómo detectar rápidamente qué es lo que funciona en un negocio y descartar lo que no. El libro proporciona una respuesta documentada con poderosas herramientas para que las empresas mejoren la eficiencia y sepan cómo reducir la posibilidad de fracaso empresarial aportando un enfoque científico y práctico.
‘Impacto Neto Positivo: Cómo las empresas valientes prosperan dando más de lo que reciben’, de Paul Polman y Andrew Winston (Profit). El libro imprescindible para crear negocios rentables y sostenibles: empresas netamente positivas. Reconocido como el mejor libro de negocios por prestigiosas publicaciones internacionales como ‘Financial Times’ y ‘The Economist’, la obra muestra las claves para construir un modelo de negocio exitoso que apueste por las personas y el respeto por el medio ambiente.
Polman y Winston esbozan los principios y las prácticas para que las empresas sobrevivan y prosperen, basándose en la experiencia de empresas como Unilever y otras organizaciones globales que han apostado por la sostenibilidad y la innovación. ‘Principios para enfrentarse al nuevo orden mundial: Por qué triunfan y fracasan los países’, de Ray Dalio (Colección Deusto). Los tiempos que vienen serán radicalmente diferentes a los que hemos vivido hasta ahora, pero se parecerán mucho a otras etapas de la historia.
El experto inversor ha estudiado los factores más importantes que influyen en el éxito y en el fracaso de los países y de sus mercados. En su trayectoria profesional, el autor se ha dado cuenta de que grandes desarrollos modernos que no habían sucedido antes eran, en gran medida, réplicas de procesos que ocurrieron numerosas veces en el pasado.
Dalio ha querido transmitir algunos principios que son verdades universales y atemporales, y que se convierten en enseñanzas para hacer frente a cualquier realidad financiera y empresarial. ‘Contagioso: Cómo conseguir que tus productos e ideas tengan éxito’, de Jonah Berger (Gestión 2000). El autor repasa ejemplos de productos e ideas que han resultado epidemias sociales y analiza porque solo en algunos casos se acaban imponiendo.
La calidad, el precio y la publicidad contribuyen a que los productos e ideas triunfen, no obstante, no explican por qué algo logra imponerse. La influencia social y el boca a boca son más eficaces que la publicidad tradicional porque son más persuasivos y directos. Estos dos elementos impactan considerable en lo que pensamos, leemos, compramos y hacemos, por lo tanto, tienen un peso enorme a la hora de hacer que los productos, ideas y conductas triunfen.
‘La estrategia del océano azul, de W. Chan Kim y Renée Mauborgne (Profit). Nueva edición actualizada y ampliada de este best seller internacional. Los autores muestran cómo crecer creando nuevos espacios de mercado donde la competencia sea menor. Para ello, es necesario que empresas y emprendedores encuentren su océano azul, es decir, nichos de mercado perfectos para encontrar nuevos espacios de negocio: todavía no han sido explotados y la competencia no es una amenaza.
Pero es necesario tener visión, ser creativos, apostar por la innovación y ser igual de efectivos tanto en el planteamiento del proyecto como en su ejecución. En cada océano azul hay millones de clientes esperando nuevas propuestas.
Renovar el carnet de conducir con anticipación es clave para evitar que el permiso pierda vigencia. Debido a que el nuevo carnet suele tardar un mes y medio en llegar tras su tramitación, es importante solicitarlo con el tiempo suficiente, ya que está prohibido circular con la licencia caducada.
Para pedir la renovación, es necesario un certificado médico que acredite que el estado de salud de la persona sigue siendo óptimo para conducir. El Centro Médico Bravo ofrece servicios de reconocimiento médico para cumplir con este trámite. Ubicado en la zona sur de Madrid, cuenta con profesionales especializados que se hacen cargo de esta gestión para ahorrar tiempo a sus clientes.
El momento adecuado para renovar el carnet de conducir
Los permisos de conducir tienen distintas vigencias según el tipo. Los permisos de las clases C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E tienen un periodo de durabilidad de cinco años, hasta que el titular cumple los 65 años, edad a partir de la cual tiene tres años de vigencia. Por su parte, las licencias de clase B, para turismo, tienen un período de vigencia de 10 años hasta los 65 años y luego deben renovarse cada 5 años.
Para poder seguir conduciendo en regla, tres meses antes de que la licencia expire ya se puede presentar la solicitud de renovación. Adelantarse a la fecha de caducidad no supone perder días de validez, pues la prórroga del permiso nuevo empieza a contar desde la fecha en la que caduca el antiguo.
Este trámite puede realizarse presencialmente en cualquier jefatura u oficina de Tráfico o en un centro de reconocimiento médico inscrito en el registro de la Dirección General de Tráfico (DGT). Estos, como el Centro Médico Bravo, están reconocidos por el Ministerio del Interior.
Conseguir el certificado médico fácil y rápido
Elegir el Centro Médico Bravo para renovar la licencia de conducir es una forma rápida de realizar el trámite. El solicitante debe presentarse con un documento identificativo, como el DNI o el pasaporte, y el actual carnet de conducir para obtener el certificado médico-psicotécnico. En 30 minutos, los profesionales llevan a cabo las pruebas requeridas por la ley para evaluar el estado de salud del conductor. Si no surge ningún inconveniente, aproximadamente un mes después, el nuevo carnet original de la DGT llegará a su domicilio.
Mientras tanto, con la renovación aprobada, es posible seguir conduciendo aunque el carnet haya caducado, pues el Centro Médico Bravo emite una autorización que actúa como un carnet de conducir provisional. Con un sistema completo y actualizado para la exploración médico-psicológica del solicitante, el Centro Médico Bravo asegura la renovación de la licencia de conducir de manera rápida y accesible.
El Real Madrid y el FC Andorra serán la próxima temporada nuevos participantes de LaLiga Genuine Santander, el campeonato que desarrolla LaLiga a través de su Fundación y que está compuesto por equipos de personas con discapacidad intelectual.
El conjunto madridista, que competirá con jugadores de las Escuelas inclusivas de su Fundación, y el andorrano se sumarán así a los 42 equipos que previamente ya formaban parte de LaLiga Genuine Santander, por lo que «se consolida uno de los objetivos principales por los que nació este proyecto como es conseguir el compromiso del fútbol profesional con este colectivo, fomentando que los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine», celebró LaLiga.
«La llegada de dos nuevos equipos a este proyecto innovador y socialmente responsable es una excelente noticia para todos los que formamos parte de LaLiga Genuine Santander. Es muy ilusionante ver cómo los valores más puros del deporte llegan a más gente, a través de este maravilloso proyecto como es conseguir el compromiso del fútbol profesional con este colectivo, fomentando que los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine», celebró LaLiga.
Ahora, mientras estos nuevos equipos se preparan para conformar sus plantillas e incorporarse a la competición, LaLiga y su Fundación ya están trabajando en la organización de la nueva temporada de LaLiga Genuine Santander, que previsiblemente comenzará el próximo mes de noviembre.
Posicionándose como una de las principales firmas de ropa en España dentro de la clave del lifestyle, la marca Troppo ha comenzado también a triunfar entre los influencers españoles. La firma destaca principalmente por sus diseños atemporales que combinan de manera atrevida y atractiva una gran variedad de colores, diseños y materiales de la mejor calidad.
Estas son precisamente las características que han hecho de la marca una de las más apreciadas y cada vez más utilizadas por influencers de referencia de todo el país, que no han dudado en apostar por ella y a quienes se les puede ver luciendo sus prendas en redes sociales.
La firma de ropa que está triunfando entre los influencers españoles del momento
Cuando uno no sabe qué ponerse, pero hace falta un look que destaque, las sudaderas son una de las prendas con las que se puede dar un toque especial. En este sentido, los diseños lifestyle de Troppo destacan notablemente. Y es que sus prendas son confeccionadas para crear recuerdos inolvidables, sea cual sea el plan. Esto es justo lo que muestran ahora mismo algunos de los influencers de referencia en España en fotos subidas a sus redes sociales. Lucía Pombo, por ejemplo, influencer reconocida por multitud de personas, se muestra llevando una sudadera con tonalidad rosa empolvado, que no dejará de sorprender en cada estación del año. Caracterizada por su diseño clásico y media cremallera, la hermana mayor de las Pombo ha convertido esta sudadera en absoluta tendencia.
Además de sudaderas, Troppo también crea diseños clásicos, y un claro ejemplo de ello es el chaleco gris que es en este momento una de las prendas favoritas de la influencer María Hernández y que se puede ver en su Instagram. Y con un diseño más veraniego y juvenil, en una de las islas favoritas de la firma, Ibiza, Bárbara Pérez muestra la sudadera verde de la colección Nela, que es la prenda perfecta para resaltar el moreno.
Una marca que también cautiva a profesionales del deporte y la aventura
El deporte y la aventura son dos aspectos que definen al chico Troppo perfecto. Un gran referente es, por ejemplo, el exjugador del Athletic de Bilbao Ibai Gómez, quien luce increíble con las dos sudaderas de la marca, en color rosa y azul, con las cuales ha cautivado a un gran número de seguidores en Instagram. Por otro lado, Alonso López, gran promesa del motociclismo español, decide vivir sus aventuras con su sudadera «Cargo brick halfzip» al volante.
El triunfo que la marca está viviendo entre los influencers del momento no es más que la muestra de la calidad, belleza y variedad de diseños que ofrecen sus prendas, factores con los que han logrado llamar la atención y convencer a cada vez más celebridades del panorama nacional.
La proptech Zazume, única plataforma SaaS que digitaliza todo el ciclo de vida del alquiler residencial de forma integral, ha lanzado un nuevo sistema que por primera vez permite al pequeño propietario localizar al ´inquilino ideal´ con un 90% de éxito, con un sofisticado aunque ágil sistema de “auto pre-calificación”. Su software es muy completo y en la práctica ha demostrado ser sumamente efectivo, Se trata de un sistema único en el mercado, que permite al propietario configurar, en la plataforma SaaS, qué tipo de inquilino desea en su vivienda y pre-calificar correctamente a los potenciales inquilinos con un altísimo ratio de conversión a contrato.
LOS IMPAGOS
El impago del alquiler residencial en España ha subido más del 65% -como variación- según datos del Estudio FIM realizado sobre Morosidad de Arrendamientos Urbanos en España (1). De los cuales Madrid y Catalunya tienen -con más del 80% – la tasa de variación nacional de impagos más alta después de Murcia. La deuda media por inquilino en Catalunya es superior a €8.500 y casi €9.000 en Madrid, es decir, más de un 35% que los €6.300 de la media nacional.
La plataforma Zazume aterrizó en el mercado residencial hace año y medio
La plataforma Zazume, que opera en Madrid, Barcelona y las principales ciudades españolas, aterrizó en el mercado residencial hace año y medio. Nació en Barcelona de la mano de Guillermo Ceballos y Jeroen Merchiers, uno de los mayores expertos en proptech de Europa, por su experiencia como director general para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Airbnb, el mayor portal de alquiler vacacional del mundo.
INNOVACIÓN PROPTECH
Este sistema -diseñado por el equipo de ingenieros de la proptech- permite paliar el principal problema que tienen los pequeños propietarios de viviendas en alquiler, que en España suponen el 95% del mercado residencial. Ya que todas las socimis juntas controlan solo un 5% de las viviendas en alquiler en España. Un mercado muy fragmentado, en el que la tecnología puede aportar mucho valor.
A este respecto, el CEO y co-fundador de Zazume, Jeroen Merchiers señala que “el pequeño propietario necesita de un sistema que le permita ser más competitivo y ágil para optimizar sus activos y Zazume apuesta 100% por el desarrollo tecnológico para con este nuevo software, único en el mercado, garantizar que localizar al inquilino ideal en tiempo récord es posible” y añade, “estamos seguros que esta herramienta de alto valor para el pequeño propietario marcará un nuevo rumbo en el alquiler residencial”.
eSTA proptech lleva a cabo todo el proceso del alquiler A particulares
Este nuevo sistema de la proptech Zazume viene a completar otros servicios que ya ofrece desde su plataforma SaaS. Además, la proptech va más allá y lleva a cabo todo el proceso del alquiler de pisos a particulares desde la fase inicial -con la publicación de anuncios en los principales portales de forma automatizada- a la entrega de las llaves con seguro de impagos, todo 100% digital.
EN QUÉ CONSISTE
Una vez el posible inquilino ha solicitado información a través de los 10 principales portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa, la proptech Zazume socilita al potencial inquilino información familiar, laboral y económica. Con esa data y la descrita por el propietario, el sistema es capaz de realizar un ranking priorizando las mejores candidaturas. De esta forma el propietario puede ahorrar hasta 14 días al concertar las visitas directamente solo con aquellos que están en condiciones óptimas.
Según el último estudio registrado, la variación anual ya supera el 80% en las principales capitales. Con este acuerdo se garantiza -de forma 100% digital- la protección de los propietarios de viviendas en alquiler de la plataforma SaaS contra los impagos de sus inquilinos.
Por ello, a su cartera de soluciones y propuestas de valor para el pequeño propietario de viviendas, y ante el creciente impago de inquilinos Zazume también ha añadido una solución de protección legal líder en el mercado.
ACUERDOS CON EMPRESAS
Y es que, la compañía que cuenta con acuerdos con empresas punteras del sector como Tuio y Avalisto. recientemente ha firmado una nueva alianza estratégica con otras dos compañías del ecosistema proptech. La InsurTech Weecover que, con una integración tecnológica, facilita un proceso àgil de onboarding para las operaciones de Zazume. Y la LegalTech DAS Seguros, perteneciente al Grupo ERGO y Munich Re, uno de los mayores grupos aseguradores de Europa.
los clientes de Zazume puede disponer de una póliza de impago de alquiler
Así, todos los clientes de Zazume pueden también disponen automáticamente de una póliza de impago de alquiler al poner su vivienda en alquiler en la plataforma SaaS. Asegurando así un proceso de scoring conectado con DAS Seguros y una completa integración en todo el proceso del cliente en la plataforma SaaS de la proptech.
LOS INICIOS
Desde su creación, Zazume ha apostado por la innovación al servicio del alquiler residencial ofreciendo todas las soluciones del proptech en una única plataforma SaaS para ahorrar tiempo a pequeños propietarios y gestores profesionales del alquiler residencial y optimizar los activos inmobiliarios. Ahora lleva la tecnología al servicio del proptech al siguiente nivel.
Su objetivo es integrar las últimas innovaciones proptech para garantizar la rentabilidad, agilizar la búsqueda de un inquilino y mejorar la gestión diaria para el pequeño propietario. Así como ofrecer los mejores servicios a los residentes durante toda la estancia a través de un ´exclusivo marketplace´ con más de medio centenar de servicios desde contratar suministros, renting de muebles hasta canguros y limpiezas de hogar.
La revista Forbes ha publicado un año más un exhaustivo estudio en el que expertos en dermatología, farmacia y pediatría han elegido los mejores protectores solares en cinco categorías diferentes: facial, facial con color, facial con tratamiento específico, corporal y pediátrico. Entre las marcas elegidas, destaca especialmente ISDIN, que lidera cuatro de las cinco categorías. También se encuentran en el ranking de Forbes Avène, Heliocare y La Roche Posay.
Esta es la tercera edición de este panel, que nació en el verano de 2020, “cuando más emergencia sanitaria había”, explica Cristina Romero, Project Manager Forbes Woman. “Esta emergencia sanitaria y la influencia que genera en el sector una marca como Forbes (somos sabedores del alcance e interés que generan nuestras listas) fueron los dos elementos que utilizamos para hablar de esta necesidad de la salud: la concienciación y la prevención de enfermedades, en este caso, dermatológicas”.
Para elaborar el panel, Forbes ha contado con dermatólogos, pediatras y farmacéuticos (cinco por cada disciplina), a quienes se les preguntó por los mejores fotoprotectores del mercado. “Se trata de una opinión, pero al ser expertos les exigimos que la opinión esté sujeta a varios parámetros: experiencia del profesional y calidad, eficacia e invasión de los productos en cuestión. En función de esto, son varias marcas las que se han puesto en primer plano”, comenta Romero.
La marca más destacada es ISDIN, que lidera cuatro de las cinco categorías analizadas. “Que ISDIN sea una compañía líder en el mercado de la cosmética farmacéutica, y se haya colado en las primeras posiciones de este estudio, no quiere decir que el resto de marcas sean peores o menos válidas para protegernos del sol. Simplemente es la que, a ojos de los expertos, mejor cumple las expectativas para disfrutar de una buena salud dérmica y combatir posibles afecciones”, indica Romero.
En la categoría de fotoprotector facial, el panel de expertos recomienda, por este orden, el Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF50, Fotoultra ISDIN Age Repair SPF50, Heliocare 360º Gel Oil free PSF 50, Fotoultra ISDIN Sport Prevent SPF50+ y La Roche Posay Anthelios UVMUNE400 50 Fluid invisible.
FACIALES
En cuanto a los fotoprotectores faciales con color, perfectos para sustituir el maquillaje en verano y lucir un bonito tono en el rostro, el más recomendado ha sido ISDIN Fotoprotector Fusion Water Color SPF50. Los otros protectores faciales con color que completan la lista son ISDIN Fotoultra Age Repair Color SPF50, Avène Solar Crema 50+ Color, Avène Solar EM Color SPF50+ y Heliocare Gelcream light.
Entre los fotoprotectores faciales con tratamiento para pieles con necesidades específicas, destaca especialmente ISDIN Eryfotona AK-NMSC Fluid SPF100. Los otros productos recomendados son ISDIN Fotoultra Active Unify Color SPF50+, Heliocare 360 Fl Pi CYU50+, Heliocare 360 MD AK Fluid e ISDIN Fotoultra Solar Allergy SPF100.
En cuanto a los fotoprotectores corporales, los expertos se inclinan por Avène Solar Spray Pro PF50, el Fotoprotector ISDIN Transparent Spray Wet Skin SPF50, el Fotoprotector ISDIN Hydrooil SPF30, el Fotoprotector ISDIN Hydrolotion SPF50 y La Roche Posay Anthelios XL 50+ Spray.
Finalmente, para la piel más delicada de los niños, los fotoprotectores pediátricos más recomendados por los especialistas son el Fotoprotector ISDIN Transparent Spray Wet Skin Pediatrics SPF50, el Fotoprotector ISDIN Fusion Water Pediatrics SPF50, Avène Solar Spray SPF50+ INF, Anthelios Derm Ped Wet Skin y el Fotoprotector ISDIN Lotion Spray Pediatrics SPF50.
Además de tener en cuenta la eficacia de los fotoprotectores, los profesionales han valorado muy positivamente también la textura y facilidad a la hora de aplicar los productos. Tal como asegura el farmacéutico Nacho Mir, de la farmacia Mir de Barcelona “lo importante para nosotros como farmacéuticos es ayudar a encontrar un fotoprotector que se adapte a las necesidades del cliente para que cumpla y se lo aplique cada día”.
Abanca vuelve a marcar territorio y a dejarse querer de cara a protagonizar nuevas operacioens de concentración en el sector financiero. Así, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, asegura que la entidad sigue «viendo todo tipo de posibilidades» para adquisiciones de otras entidades. «No vemos ningún motivo para cambiar la estrategia, por el contrario, ahora más que nunca, será necesaria», apunta. «La revisión de oportunidades inorgánicas está en nuestras prioridades y lo seguiremos intentando», ha dejado claro a preguntas de los medios durante la presentación de resultados del primer semestre de Abanca.
RUEDA DE PRENSA
En rueda de prensa en Santiago, Juan Carlos Escotet ha indicado que seguirán con la estrategia que «ha demostrado ser ganadora» de crecimiento de negocio sumado a compras de otros bancos.
«En ambientes de alta inflación, el sector bancario no se escapa a las presiones en su estructura de costes que vamos a sufrir todas las empresas, y hay que buscar por la vía de la escala, bien por el crecimiento orgánico o inorgánico, tratar de generar mayor volumen para ser más competitivo», razona.
Recuerda que la actual estrategia de la entidad le ha llevado a «recuperar cuotas de mercado naturales de las cajas gallegas», e incluso se han «batido» las cifras de «los mejores momentos» de las antiguas cajas.
Asimismo, recuerda que las previsiones para 2022 y 2023 son de crecimiento del PIB. «Ojalá no tengamos una situación recesiva», si bien «con la ralentización va a ser más difícil crecer orgánicamente».
Cuestionado acerca de si la entidad sigue interesada en la compra del banco luso EuroBic, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, se ha limitado a indicar que mantienen «relaciones desde hace dos años» con esa entidad, al tiempo que «el interés en Portugal continúa», «un país donde estamos desarrollando un negocio muy interesante y creciendo a doble dígito».
¿BAJADA DE COMISIONES?
A preguntas sobre si se plantea una disminución de las comisiones implantadas en los últimos años ante un escenario de subida de tipos, Escotet ha reflexionado acerca de «lo que es absolutamente atípico es la aplicación de la política monetaria de los últimos años», que considera «anormal». Pone el ejemplo de «muchos casos de clientes que por su hipoteca han pagado cero interés en los últimos años».
Ahora, se entra «en una fase de normalización», por lo que «dependerá mucho de cuál sea la subida de tipos de interés» y «de cuánto es el margen financiero neto», por lo que si «fuesen lo suficientemente buenos», la «competitividad» del mercado «podría llevar a revisiones de otro tipo de servicios», «pero lo cierto es que los servicios de alto valor que prestan los bancos cada vez requieren más inversiones en tecnología.
El mercado español «es maduro» y «altamente competitivo», dice, por lo que «eso llevará a que se ajusten los precios en la medida que sea necesario y vendrá impuesto por el sector».
CAJEROS EN EL RURAL
En otro orden de asuntos, Francisco Botas también ha dado cuenta de que ya se han implantado «en casi todos los municipios gallegos» los cajeros en el rural. «Estamos muy satisfechos, en nuestro ADN está la presencia en el ámbito rural, desde Abanca Agro lideramos la presencia».
Remarca que Abanca mantiene 141 oficinas en municipios en donde es la única entidad. De este modo, cifra en «un 99,8%» la tasa de gallegos que tienen un punto de acceso bancario.
Sobre este extremo, Botas informa de que hay cobertura bancaria en un 95,8% de los municipios gallegos, «cuando esta cifra en el resto del territorio nacional está en el 46%».
SOCIO PARA NUEVA PESCANOVA
Por otra parte, Juan Carlos Escotet ha insistido en que «siempre» han buscado un socio «con vocación de largo plazo» para Nueva Pescanova, «con capacidad de agregar valor en la sociedad» y que permita retener «un porcentaje significativo en la participación» para asegurar «el sostenimiento del empleo y la actividad empresarial en Galicia». Remarca que se está en «ese proceso», si bien «no es una decisión que se pueda tomar en el corto plazo».
«Eso no va a ocurrir o no se deberá de concretar hasta que no ratifiquemos los buenos resultados que han venido ocurriendo». Valora que «el ejercicio 21-22 ha sido un muy buen año para la empresa», con niveles de venta «récord». «Esos resultados habrá que ratificarlos en el 22-23, como todo apunta que va a ocurrir».
FUTURO DEL DÉPOR
En relación al compromiso de Abanca con el Dépor, Escotet compromete la «apuesta estratégica» de Abanca con «cualquiera» de sus participadas. «Mantenemos la política como siempre ha sido costumbre en esta casa», subraya, «nuestras participadas siempre han estado debidamente dotadas», con personal «suficientemente competitivo para sacarlas adelante». «Yo confío en que en el caso del Deportivo eso será lo que va a ocurrir», ha apostillado.
«Evito hablar de las cosas que no sé, y yo de fútbol no sé», ha afirmado sonriendo. Eso sí, resalta que: «A nivel personal, un punto de dolor enorme que no se haya logrado el ascenso, todos lo hemos vivido con muchísima tristeza, pero en algún momento ocurrirá porque hay un equipo profesional lo suficientemente competitivo para poder volver al fútbol profesional en el menor tiempo posible».
Es el remate final de las rebajas de Lefties, con descuentos ya del 70 % en muchas de las prendas de verano. Podemos comprar muchas de las prendas que queríamos y nos gustaban por solo 3 euros. Así, como lees, por ese precio no sólo encontramos faldas, también camisetas y tops, pantalones de vestir, vestidos largos, vestidos cortos, leggings y jerseys de 5 euros. Te mostramos algunas opciones de prendas en tendencia y básicos a bajo precio:
Falda corta estampada de Lefties
Lefties se encuentra en el remate final de las rebajas con descuentos imperdibles, como el de esta falda corta estampada en color marino y lunares blancos, pero está disponible en varios colores. Su diseño es con cintura elástica y un ligero vuelo. Está confeccionada en un cómodo tejido. La llevas con sandalia plana o bien con esas alpargatas de cuña. Está rebajada en un 50% y puede ser tuya tan solo por 2,99 euros, realmente asequible a la hora de tener una de las faldas más elegante del verano.
Pack de 2 camisetas básicas
Este pack de 2 camisetas básicas lisas con escote en forma de pico y manga corta está disponible en Lefties a un precio único. Están elaboradas con un tejido fluido, mezcla de algodón y modal, que aporta una gran comodidad. Una prenda fondo de armario para combinar con cualquier look. Solo está disponible en negro y en talle XL. Pueden ser tuyas por solo 2,99 euros.
Pack de 2 camisetas crop
Este es otro pack de 2 camisetas cortas de tirantes que ofrece Lefties en las gangas del remate final. Está confeccionada en un tejido de mezcla de algodón muy cómodo y suave. Son bonitas, favorecedoras y muy cómodas. Una sesión de yoga o una excursión por la montaña, cualquier excusa es buena para hacerse con este tipo de camisetas crop que puedes usar con unos pantalones altos de cintura. Están disponibles en varios colores. Puede llevártelas a casa por solo 2,99 euros.
Sudadera oversize de cuello capucha
En las gangas de rebajas finales de Lefties vimos también esta sudadera en color naranja. En cuanto al diseño en sí, se trata de una prenda de abrigo clásica, pues observamos las mangas largas, la capucha y el cuello ajustable mediante cordones que no pasa de moda en este tipo de patrones. El tejido tiene un suave cepillado en el interior que aporta confort y calidez a la prenda. Tiene un precio de tan solo 4,99 euros.
Vestido corto satinado de Lefties
En las gangas de rebajas finales de Lefties vimos también este vestido corto con manga larga y escote en pico cruzado. Tiene cierre con botón a presión en el pecho y cintura elástica en la parte trasera para un mejor ajuste. Está confeccionado en un tejido satinado y fluido y disponible en un estampado de color rosa. Es una prenda perfecta tanto para el día como para la noche, solo tienes que cambiar los accesorios. Está rebajado en más de un 70% y tiene un precio de 4,99 euros.
Vestido vaquero ligero de tirantes
Otra ganga de rebajas finales de Lefties es este vestido midi de doble tirante fino y escote en V. Tiene elástico en la espalda para un mejor ajuste al cuerpo y botonadura a contraste en la parte delantera. Está confeccionado en un tejido cómodo y ligero para el día a día. Es la prenda comodín de la temporada, ese que lo mismo te pones para ir a la playa que para comer o para una cena con amigas. Puede ser tuyo por solo 4,99 euros y está disponible en talle M y L.
Vestido corto cruzado color naranja
Otro vestido de últimas rebajas de Lefties es este corto color naranja de tirantes con escote cruzado y detalle de solapa. El escote cruzado resulta súper favorecedor porque ayuda a que la silueta se vea más larga y estilizada. Tiene cierre de cremallera invisible en el costado y está confeccionado en un cómodo tejido de algodón 100%. Estamos ante un vestido maravilloso para los días de sol y calor. Para un look cómodo y con mucho estilo, podemos combinarlo con unas sandalias planas o unos mules. Tiene una rebaja de caso el 70% y cuesta 4,99 euros.
Pantalón de chándal rosa de Lefties
Finalizamos el listado de ganga de las rebajas finales de Lefties con este pantalón de chándal color rosa y de corte holgado. Es una prenda muy cómoda, con la que nos vamos a sentir a gusto desde el primer momento. De corte holgado y confeccionado en algodón, poliéster y elastano, tiene cintura elástica ajustable con cordón y puño de canalé elástico en el bajo. Puede ser tuyo por solo 3,99 euros. Si eres del que lleva los looks monocolores, puedes combinar el conjunto de chándal con la sudadera.