viernes, 4 julio 2025

El jurado selecciona a los ganadores de la IV edición de los Premios Tech & Programmatic Skills Awards

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Los profesionales que conforman el jurado de la IV edición de los Premios Tech & Programmatic Skills Awards, organizados por Skiller Academy, seleccionan a los ganadores en las distintas categorías. Además, otorgarán un reconocimiento especial al sector de la tecnología en Compras, Urban e Innovación

El jurado está conformado por cargos importantes de empresas determinantes del sector, que además son impulsores del certamen organizado por Skiller Academy: Google, Didomi, Invibes, Newno, PubMatic, SmartMe Analytics, Accuity Ads, Nielsen, Alayans, Seedtag, Tappx, Wemass o Zeotap.

Todos ellos comparten su visión de las futuras estrellas del mercado.

Mónica Díaz, Responsable de DV360 para Google ES y PT, ha comentado que «la compra programática cobra más sentido que nunca ya que, el uso de la data y la tecnología permiten al anunciante ser más eficiente en su compra de medios. Uno de los ingredientes indispensables para el éxito de la programática es el talento que hay detrás. Por eso, es un honor para mí formar parte de este jurado y poder poner en valor el impacto que estos profesionales tienen para los anunciantes».

Miguel Fernández-Gil, Director, Publisher Development, Southern Europe and MENA de PubMatic, ha destacado que «es un placer poder participar en estos premios donde lo mejor de la publicidad programática se reúne y sobre todo poder apoyar a las nuevas generaciones en la formación de buenos traders y profesionales para la publicidad programática. PubMatic siempre estará en este mercado ofreciendo claridad, eficiencia y transparencia en este entorno».

Para Isabel Flores Ruiz, Country Manager de Zeotap, «es un honor formar parte del jurado de Skiller Academy. Desde Zeotap apostamos por la formación en AdTech y MarTech y hacerlo patente participando en estos premios que otorgan el merecido reconocimiento a los profesionales especializados en programática y data. Es una suerte contar en el mercado español con gran talento, profesionales cualificados que compiten con otros mercados europeos por el liderazgo del ecosistema digital y por ello estamos orgullosos de contribuir al reconocimiento de estos profesionales y a reforzar la posición tan relevante que ocupan la programática y la data en la publicidad digital».

Por su parte, Josep Tribo – SVP EMEA & Latam en AccuityAds, ha señalado que «la tecnología es el factor diferenciador en el ámbito publicitario, más en un contexto donde las marcas necesitan optimizar al máximo la inversión que realizan. El gran reto es descubrir el contexto en el que se va a mover la publicidad online a 5 años vista y para ello estos premios buscan a los líderes que marcarán parte de las tendencias por venir. Formar parte de este jurado es una oportunidad única para analizar junto a excelentes profesionales un futuro apasionante».

Mónica Gómez, Finance & People Director de Newno, ha remarcado que «como cada año, estaré encantada de formar parte como jurado de estos premios que aportan profesionalidad al sector de la publicidad digital y que deben apoyar para que siga creciendo».

Jorge Palacios, Country Director de Invibes Spain, ha comentado que «las AdTech más avanzadas están trabajando en tecnología propia desde hace años para ofrecer data contextual y de comportamiento unida a capacidad de segmentación, fundamentales para alcanzar los mejores resultados en un entorno cookieless. La participación como miembro del Jurado permitirá compartir expertise y aprender de las mejores prácticas junto a otros líderes del mercado».

Por otro lado, Fabio Arnau, Global Head Of Programmatic Operations de Seedtag, ha indicado que, desde el origen, «Seedtag ha estado muy comprometido con la privacidad de los usuarios y el uso de la tecnología como solución para los partners con los que cuentan. Es un honor formar parte del jurado para visibilizar el buen trabajo que se está realizando en la industria mediante el uso de entornos programáticos».

En Nielsen llevan trabajando en la medición de la publicidad programática y saben de la importancia de contar con profesionales para el crecimiento de esta actividad en España. Por eso, Maira Barcellos, Country Leader Measurement en Nielsen ES y PT, ha comentado que es un honor ser jurado en unos premios tan relevantes que valoran el talento de los profesionales en el mundo digital y programático.

Plácido Balmaseda del Campo, Director General de Wemass, ha explicado que Wemass nació con un ADN claro enfocado a los datos, la tecnología y el entorno programático. Y ser parte del jurado de estos premios da la oportunidad de compartir visión y conocer las grandes plataformas que existen en el ecosistema actual, y, sobre todo, el talento y la versatilidad de las personas que lo forman.

Por su parte, Eduard Sanromà, Agencies Partnership Manager en Tappx, ha dicho que llevan 9 años entendiendo la tecnología como un instrumento para ampliar las capacidades de la condición humana. Y están muy entusiasmados con la idea de poder contribuir a reconocer el mejor talento humano de la industria programática española.

Mucho del éxito de Didomi ha sido gracias a entender el ecosistema de los Publishers y la Programática, y poder trabajar en mejoras constantes que se adaptasen a sus necesidades y regulaciones. Por eso, son los primeros interesados en seguir evangelizando tanto para los anunciantes como para los usuarios a través de la formación, y, en palabras de Alberto Hernández, Partnerships & Alliance Manager de Didomi, será todo un placer aportar criterio y experiencia dentro de este foro de expertos.

Para finalizar, Lola Chicón, como CEO & Founder de Smartme Analytics, ha comentado que «el sector MarTech está en plena ebullición y transformación. Y la programática es una pieza fundamental que va a seguir desarrollándose y creciendo en el futuro. La formación que ha desarrollado Skiller no puede ser más necesaria y útil. Y formar parte del jurado de estos premios supone para mí una enorme responsabilidad para seguir formándome, reconocer el talento de las nuevas generaciones, darles visibilidad y contribuir a darles oportunidades».

El jurado de la IV edición de los Tech & Programmatic Skills Awards también cuenta con la participación de Michel Juvillier, Fundador de The Media Society, y Hossein Houssaini, Fundador de Ho/Pe Advisory.

    Tras el fallo del jurado, los ganadores serán reconocidos en la gala que se celebrará el 15 de septiembre.

    Fuente Comunicae

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    Clínica Dental Piñero & Bilbao, los especialistas con los que el "miedo al dentista" será cosa del pasado

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    Clinica Dental Pinero Bilbao Merca2.es

    El miedo al dentista se puede vencer, si se acude al especialista en salud bucodental adecuado. Estas son las premisas con las que se presenta el equipo de Piñero & Bilbao, una nueva clínica dental en Los Remedios, formada por un gran equipo de especialistas con una amplia carrera a sus espaldas. Los profesionales de esta clínica son especialistas en la superación del miedo al dentista y el desarrollo de todo tipo de tratamientos, incluso para los casos más complejos

    Clínica Dental Piñero & Bilbao es una de las recientes incorporaciones en el sector de la salud bucodental en Sevilla. Esta nueva clínica dental en Los Remedios nace de la unión de distintos profesionales, con un dilatado bagaje en el sector.

    Tras esta maduración, cada uno en su especialidad, el gran equipo humano de Piñero & Bilbao consideraba esta primavera de 2022, el momento perfecto para unificar sus fuerzas y conocimientos, ofreciendo a sus pacientes lo mejor de cada uno de ellos.

    Su misión es día a día ofrecer un servicio cercano que rompa los mitos del «miedo al dentista». En este punto se desarrollan lo que ellos denominan sus valores fundamentales: «Somos un equipo cálido, humano y profesional que dedica cada instante de su trabajo a empatizar con el paciente para poder realizar un trabajo excelente».  

    Una clínica dental centrada en la experiencia del paciente
    Su modelo de trabajo se centra en la experiencia del paciente desde el momento de entrada a la clínica: «Siente que en la consulta la acogida es dulce, cálida y cortés» comenta Alicia, una de las socias fundadoras. En esta clínica dental en Los Remedios, son conocedores de primera mano que hay un sentimiento de incomodidad ante los dentistas. La honestidad combinada con la máxima empatía para con el cliente son los pilares fundamentales de la filosofía de Clínica Dental Piñero & Bilbao. «Logramos que los pacientes en nuestra consulta se sienten «casi como en casa», y nos resulta completamente satisfactorio».

    Para conocer todos estos puntos clave, el equipo de Piñero & Bilbao ha trabajado duro y de forma constante. La experiencia en el sector de cada uno de los miembros del equipo de esta clínica dental en los Remedios, hace que sea posible ofrecer el servicio de calidad, del que ya se sienten tremendamente orgullosos.

    Todo tipo de pacientes y casos
    Los pacientes de Clínica Dental Piñero & Bilbao cuentan con la suerte de disponer de un equipo especializado en tratar el miedo al dentista. «Con el saber hacer y estar del equipo el paciente adquiere confianza en nosotros. Esto aporta un ambiente de seguridad y comprensión en la clínica tanto para los profesionales como para los pacientes», añade Patricia. No obstante, para los casos donde la situación sea incómoda para el paciente en exceso, cuentan con la posibilidad de la sedación consciente. 

    Además de ser especialistas en este tipo de pacientes, al equipo de Piñero & Bilbao no se les resiste ningún reto. Como se ve en su recién inaugurada página web, son especialistas en casos complejos, que abarcan desde un niño con dificultades para tratarse por su comportamiento en el dentista, hasta cirugías complejas en las que el paciente casi ha perdido la esperanza de reponer sus dientes.

    Señalan desde su clínica dental en Los Remedios, que la alta calidad de su servicio reside en el capital humano de la clínica:  «La excelencia en nuestro sector se alcanza siendo capaz de tener una visión multidisciplinar, reuniendo al mejor equipo de especialistas que hagan que el resultado en cada paciente sea excelente».

    Todo ello, con la pretensión de «ejecutar los tratamientos de forma impecable a la primera». En Piñero & Bilbao intentan siempre asistir al paciente las veces justas y necesarias, para que cada trabajo quede perfectamente adaptado y realizado en tiempo, sin necesidad de repeticiones o generando molestias innecesarias.

    Ningún tratamiento bucodental se les resiste
    Para esta clínica dental en Los Remedios, es un hecho que la creciente preocupación por la estética dental, ha incrementado la concienciación sobre la importancia de la salud bucodental. Por esta razón son conocedores de que no pueden ceñirse exclusivamente a un solo campo. De ello nace la amplitud de la oferta en tratamientos: implantología, prótesis dental, estética dental, ortodoncia…etc. Hoy en día, con la avanzada tecnología, y el alto grado de especialización en diversas disciplinas por parte de los especialistas, las clínicas pueden permitirse realizar todo tipo de tratamientos. Es el caso de esta clínica dental en Los Remedios, que nunca dirá no a un nuevo desafío.

    Desafíos como en el caso de los pacientes que sufren bruxismo, otra de las ramas en las que están especializados. «Cada vez las edades de colocación de férulas de descarga son más tempranas, aunque sean temporales.» señala el especialista en este campo. «Las patologías provocadas por el bruxismo son muy variadas, no simplemente provoca desgaste en las piezas dentales, sino dolores de cabeza, oídos… Por lo que el uso de férulas de descarga son muy recomendables», finaliza.

    Y como no, al preguntarles sobre sus tratamientos más demandados no podían faltar las ortodoncias. Y es que sumado a sus ventajas estéticas, se alcanzan resultados sorprendentes en tiempos muy reducidos si se lleva a cabo de forma correcta.

    «Es un tratamiento altamente estético, cómodo de llevar, permite una fácil higiene ya que consta de unas férulas que el paciente se quita para comer, los tiempos de tratamiento suelen ser más reducidos que con brackets». No obstante, invitan a los usuarios a que visiten la clínica, ya que cada paciente tiene sus características y sus factores propios y por ende hay que diagnosticar realmente qué tipo de tratamiento de ortodoncia es más beneficioso en cada caso.

    Clínica Dental Piñero & Bilbao está situada en la Avenida Virgen de Luján, 11. Se puede concertar una cita a través de su teléfono 954084916 (disponible WhatsApp) Cuando se les pregunta por una razón para que los clientes vayan a su clínica, responden: «Venid a vernos y los comprobaréis por vosotros mismos».

    Fuente Comunicae

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    Todo listo para para el Gran Premio de Aragón de MotoGP con casi 6.000 trabajadores en su organización

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    El Gran Premio se celebrar en Alcaiz del 16 al 18 de septiembre Merca2.es

    El Mundial de MotoGP aterrizará en el circuito aragonés de Alcañiz del 16 al 18 de septiembre junto a un amplio dispositivo humano que trabajará, de forma directa o indirecta, durante la prueba

    El Gran Premio Animoca Brands de Aragón de MotoGP traerá la próxima semana hasta Alcañiz miles de personas que disfrutarán de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo. Si el espectáculo en la pista seguro que no defraudará a los aficionados, el otro gran punto de importancia es el amplio dispositivo humano que, de forma directa o indirecta, trabajará durante el Gran Premio en MotorLand. Serán unas 5.700 personas las que desempeñarán diferentes funciones, todas importantes, para el buen funcionamiento del Gran Premio. Una cifra que da buena cuenta de la magnitud e importancia que tiene este evento a nivel mundial.

    El grueso de los profesionales que estarán trabajando directamente lo conformarán cerca de 4.000 personas empleadas por los equipos, la organización y Dorna. Por parte del circuito, el dispositivo humano estará compuesto por más de 500 personas que trabajarán en las gradas y zonas de público, taquillas, seguridad y accesos; 462 personas que conforman el grupo de comisarios de pista, personal de pit lane, secretaría, dirección de carrera y personal sanitario; unos 60 trabajadores destinados en las salas VIP, catering y tiendas de MotorLand; 30 trabajadores empleados en la sala de prensa, centro de acreditaciones y conductores del servicio de shuttle para los fotógrafos, y unas 100 personas que se ocuparán de las funciones de mantenimiento, montaje, limpieza y señalización.

    Cobertura mediática internacional
    Otro grupo importante lo conformarán alrededor de 400 periodistas llegados de todo el mundo para cubrir la cita. Entre ellos, profesionales de cerca de 90 televisiones de todo el mundo que retransmitirán cuanto acontezca durante esa semana a casi cualquier televisión del planeta. La sala de prensa, con capacidad para 300 profesionales, se llenará al igual que la zona de televisiones (TV Compound) en la que se ubicarán todos los trabajadores y televisiones que tienen acreditaciones para poder seguir el mundial de MotoGP.

    Más de 600 agentes velarán por la seguridad
    La Guardia Civil destinará más de 600 agentes de todas las especialidades durante los tres días del evento para controlar y coordinar el tráfico y la seguridad en el circuito y el entorno, así como para poder reaccionar ante una emergencia. Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Agrupación de Tráfico, GRS, GEAS, TEDAX, Servicio Cinológico, Escuadrón de Caballería, SEPRONA, Servicio Aéreo, Grupo de Transmisiones y Servicio de Información formarán parte del dispositivo.

    Además, durante el fin de semana, la Dirección General de Tráfico (DGT) desplegará dos helicópteros y un dron que se unirán al de la Guardia Civil con capacidad para grabar y enviar imágenes en directo de los accesos al circuito y de la N232 entre Zaragoza y Alcañiz.

    Fuente Comunicae

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    Nueva oficina de ayuda online sobre el KitDigital

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    Nueva oficina de ayuda online sobre el KitDigital

    Se amplía el plazo del KitDigital y SERSEO Marketing Digital abre una oficina online de ayuda para ayudar a las Pymes

    Ya son meses en los que se escucha hablar sobre el Kit Digital, el correspondiente Bono y los grupos de empresas que poco a poco podían ir solicitando las ayudas para comenzar su proceso de digitalización. Como suele ocurrir siempre en estos casos, solicitar el Bono Digital para las empresas conlleva realizar una serie de procesos que las más grandes, quizás hayan podido gestionar, pero que aquellas que hace tan solo unos días que pueden solicitarlo (las pymes de entre 3 y 9 empleados) no han tenido tan sencillo.

    Y es que no todos los empresarios, por muy empresarios que sean, tienen la obligación de conocer o estar familiarizados siquiera con los procesos telemáticos que se exigen para acceder a la ayuda que ofrece el Kit Digital. Por este motivo, en SERSEO Marketing Digital han puesto en marcha una Oficina de ayuda sobre el KitDigital para todas aquellas pymes que necesiten orientación sobre cómo solicitar su Bono Digital, poniendo a su disposición un consultor de marketing digital con experiencia, que no sólo le ayudará en el proceso de solicitud, sino también en la estrategia digital necesaria para su negocio.

    Los consultores de marketing digital de SERSEO cuentan con una amplia experiencia trabajando con pymes de todos los sectores desde hace más de 25 años, lo que les aporta una visión única para los clientes a la hora de destacar y obtener resultados en las ventas y visibilidad de la empresa.

    Desde que se anunciaran las ayudas, la compañía preparó una oficina de ayuda online y una web con toda la información que el ministerio iba publicando, de esta forma previeron las posibles dudas y el desconcierto que podrían tener las pymes a la hora de realizar su solicitud y la avalancha de peticiones que se recibirían al abrirse el plazo de este tramo empresarial (6.500 en los primeros seis minutos).

    Unos datos que no hacen otra cosa que confirmar el interés por las pymes en iniciar la digitalización de las empresas y la importancia de estar bien asesorados al tramitar las peticiones. Y es que según Antonio Lamadrid, CEO y consejero SERSEO «conocer cómo funcionan las pymes y cuáles son las inquietudes de los pequeños empresarios es clave para anticiparnos a sus problemas y poder ofrecerles soluciones. Precisamente por eso hace meses creamos y abrimos la Oficina de Asesoramiento sobre el Kit Digital, con el objetivo de acompañar en el proceso a los autónomos evitando que cometan errores que les impidan acceder a su bono digital».

    Solicitar el Bono Digital no ha resultado fácil para nadie, tanto es así que hace unos días el Gobierno anunció la ampliación del plazo de solicitud del Bono para las empresas de entre 10 y 50 empleamos con el objetivo de no dejar atrás a aquellas empresas que en un primer momento por desconocimiento o por no utilizar la Oficina de Asesoramiento sobre el Kit Digital no pudieron hacer efectiva su solicitud.

    Con esta ampliación las empresas que se quedaron a las puertas de la digitalización subvencionada tienen una nueva oportunidad de conseguirlo (el plazo ha sido aumentado seis meses más) y aquellas pymes de entre 3 y 9 empleados cuyo proceso de solicitud acaba de comenzar, pueden ser más conscientes de la importancia de contar con la Oficina de Asesoramiento sobre el Kit Digital con el objetivo de no cometer errores y acceder a su Bono Digital cuanto antes.

    Los consultores de marketing digital están haciendo un gran esfuerzo por gestionar todas las peticiones de ayuda que tanto clientes en cartera como los recién llegados le están haciendo llegar. Alfredo Fernández Rubio, Responsable de Expansión de SERSEO MARKETING DIGITAL confirma la predisposición de todas las agencias de marketing digital que componen la organización y pone en valor la creación de esta Oficina de Asesoramiento sobre el Kit Digital «un espacio al que todos los interesados en la digitalización de su empresa pueden recurrir sabiendo que serán apoyados y ayudados por expertos en marketing digital que llevan meses trabajando en los procesos de solicitud del Kit Digital. Además, como agentes digitalizadores una vez concedido en Bono Digital las agencias pueden canjearlo y comenzar la digitalización de las empresas en servicios como Presencia en Internet, Gestión de clientes, Gestión de redes sociales o Comercio electrónico».

    El proceso de digitalización ha comenzado para empresas de todos los tamaños y parece que el único freno son las posibles dudas que puedan tener a la hora de realizar sus solicitudes. Un freno que puede desaparecer gracias a la ayuda de la Oficina de Asesoramiento sobre el Kit Digital.

    Fuente Comunicae

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    Stradivarius y Zara: las diferencias y similitudes de las marcas de Inditex

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    El Grupo Inditex es un gigante con un montón de marcas de ropas. Una de las más conocidas es Stradivarius, centrada en vender ropa para mujeres jóvenes. Muchas veces, la ropa parece similar a la de Zara y a veces es cierto, pero también es cierto que tienen estrategias radicalmente distintas.

    Hoy vamos a ver las diferencias y similitudes entre estas dos grandes marcas de Inditex. Veremos el público objetivo de cada una, el origen, la ropa similar que se consigue en ambos sitios y la razón por la cual una de ellas no vende ropa masculina, entre otras.

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    Zara: marca principal creada para la clase media

    Stradivarius Zara publico Merca2.es

    Si pensamos en el Grupo Inditex, pensamos en esta marca antes que en Stradivarius. La razón es que es la más antigua y la más importante del grupo, ya que es la que más vende. Eso es porque es una marca generalista, pensada para la clase media en general y para todas las edades. Eso incluye ropa femenina y masculina de todas las edades, incluyendo ropa para los peques.

    Esta marca, presente en 30 países, vende a un público general, aunque su mayor consumidor es la mujer trabajadora de una edad que suele ir entre los 30 y los 50 años. Eso sí, se promociona para casi todos los públicos, creando también submarcas dentro de la principal como una marca básica o Trafaluc.

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    Stradivarius, hecha para consumidoras femeninas jóvenes

    Stradivarius

    Al contrario que ocurre con Zara, esta marca fue creada para un público menos generalista. En su día, se creó exclusivamente para mujeres, aprovechando el auge de la moda hippy y disco, haciendo una mezcla entre ambas. Eso estaba pensado para chicas muy jóvenes, de unos 20 años de edad, así que el precio es menor.

    Sin embargo, con los años se fue modificando para abarcar a mujeres de mayor edad. Al final, acabó siendo una marca para chicas de hasta los 30 años, con un mayor poder adquisitivo que las muy jóvenes. Aún así, es una marca realmente juvenil y por ello tiene ligeras diferencias con la marca principal del Grupo Inditex.

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    Logos diferentes para públicos diferentes

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    Para dirigirse a públicos distintos, el Grupo Inditex pensó en logotipos distintos. Stradivarius se basa en el famoso violinista del mismo nombre, así que tiene un logo musical que destaca por la clave de sol. El logotipo original que estuvo hasta 2012 era curvado y elegante, con la clave de sol haciendo las veces de la “s” del logo. Ahora ha ido cambiando, pasando a un logo más limpio del 2012 al 2017, donde se añade la “s” y se cambia la cursiva por una serif.

    A partir de 2017, el logotipo es un poco más detallado y elegante, más parecido al de Zara. Con respecto a la marca principal, destaca por ser extremadamente simple, basándose en la imagen de marca de ropa sencilla a precios asequibles. En 2011 se separaron las letras, volviendo a un logo similar al original en 2019, pero con las letras mucho más juntas.

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    Stradivarius saca algunas prendas de Zara a precio reducido y versiones para jóvenes

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    Al ser ambas firmas del mismo grupo, es natural que saquen ropa similar. Por ejemplo, si salen prendas de la marca más conocida de Inditex, puede ser que salga un diseño muy similar en otras marcas como la de la clave de sol. La diferencia es que suele salir a un precio menor, además de tener pequeñas modificaciones.

    Esto se hace para adaptarse al poder adquisitivo de cada consumidor, además de a sus gustos. La ropa de la clave de sol suele tener un toque más juvenil y un precio más barato, ya que son conscientes de que los jóvenes no se lo pueden permitir. En cambio, en Zara la ropa es algo más costosa y tiene un diseño más sobrio y adulto.

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    Uno fue fundado por Amancio Ortega, el otro adquirido

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    Algo que poca gente sabe es que muchas marcas asociadas a Inditex no han sido creadas por ellos, sino que han sido compradas. Tal es el caso de Stradivarius, que fue fundado en 1994, pero comenzó como un pequeño negocio familiar. Así duró hasta el año 1999, año donde el gigante lo compró y lo hizo suyo al 90%, quedándose con el 100% en 2005.

    En cambio, Zara existe incluso antes que el grupo Inditex. Originalmente se iba a llamar “Zorba” por la película, pero fue cambiado al que conocemos todos. La primera tienda se situó en La Coruña, vendiendo ropa para mujeres, hombres y niños. Rápidamente triunfó debido a su bajo precio con buena calidad, además de reducir mucho los plazos de entrega y la reacción a las nuevas tendencias.

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    Los hombres no tienen cabida en Stradivarius

    Stradivarius

    Antes hemos señalado que Zara vende ropa para todos los gustos, pero no ocurre lo mismo en la marca de la clave de sol. Aquí absolutamente todo lo que se vende es para mujeres, ya que parece que es su público objetivo y el que más dinero genera. Eso sí, no se puede decir que no intentaron, ya que lanzaron una gama de ropa para hombres hace unos años.

    Stradivarius Man fue un intento de llegar al público masculino. Lanzado en 2017, se trató de conseguir atraer a este público, vendiendo ropa masculina por primera vez desde su fundación. Sin embargo, fracasó estrepitosamente, cerrando la línea en 2018 porque no vendía apenas.

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    Otras marcas de Inditex

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    Además de las ya vistas anteriormente, que son Zara y Stradivarius, el Grupo Inditex tiene varias marcas segmentadas en cada grupo de consumidor. Empezamos con Massimo Dutti, una marca que está hecha para personas de clase más alta, con precios más elevados y mayor calidad en ambos sexos. Por otro lado, estaría Pull & Bear, que empezó como moda joven masculina, pero acabó siendo una marca desenfadada para ambos sexos entre 14 y 30 años.

    También añadiríamos marcas como Bershka (público femenino adolescente), Oysho (lencería) o Zara Home (artículos para el hogar). Hay otras como Kiddy´s Class (niños menores de 14 años), Uterqüe (complementos y bisutería para mujeres entre 25 y 45) y Lefties (outlet y ropa de bajo coste). De nuevo, algunas fueron fundadas por Amancio Ortega y su empresa, pero otras fueron adquiridas y ya existían de antes.

    El local de Madrid donde escuchar música urbana, Planet Club

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    La música urbana está en tendencia a nivel internacional por su sonoridad, ritmos vibrantes y letras pegadizas. Este género es pinchado en salas como Planet Club, que dispone de modernas instalaciones, un ambiente acogedor y servicios especializados para proporcionar experiencias memorables en Madrid.

    En esta sala, es posible escuchar las canciones urbanas que lideran los listados de preferencia a nivel global de la mano de un equipo de profesionales en la producción y celebración de eventos privados, corporativos, fiestas y shows en directo.

    La música urbana que todos escuchan se pincha en Planet Club

    El panorama musical actual se rige en buena medida por los sonidos urbanos que se han consolidado como los preferidos de muchas personas. Planet Club dispone de un catálogo actualizado que combina los últimos hits urbanos con los temas más emblemáticos del género. Por ello, en una sola sala, es posible disfrutar de los artistas más posicionados y aquellos que han forjado una amplia carrera musical a lo largo de los años.

    Planet Club es una sala que pincha música urbana en Madrid y ofrece experiencias únicas con shows en directo que incluyen la presentación de nuevos artistas en sus instalaciones y servicios vip como coctelería de autor con ingredientes rigurosamente seleccionados. Esta sala abre todos los días del año en horario de 20:00 a 3:00 horas. Se trata una de las mejores empresas del mercado del ocio nocturno en la capital española desde hace diez años, ofreciendo originalidad, calidad y un ambiente enérgico y jovial.

    La sala de fiesta en Madrid especializada en la creación de experiencias memorables todos los días de la semana

    Planet Club cuenta con diversos espacios adaptados a todo tipo de públicos; por ello, disponen de pistas de baile, reservados y zonas VIP con una amplia selección de fiestas con entradas que pueden ser adquiridas desde su sitio web. Su calendario de eventos semanal se enfoca en una temática distinta cada día. Los viernes, por ejemplo, se celebra la Ladies Night, una fiesta que incluye buenos DJ y en la que ellas son las protagonistas. Los sábados son de Solo Planet, una fiesta que se define como una hot session «con la mejor hot people«. Por su parte, los domingos son de White Party, mientras que los lunes se destinan a Le Club, fiesta que mezcla ritmos pegadizos y urbanos de los DJ propios de la sala.

    Otras celebraciones populares de esta sala se realizan los martes, días en los que tiene lugar la fiesta Fashion Nova, caracterizada por incluir ritmos urbanos con afropop y la música árabe que triunfa en Europa. Para los amantes de salir los miércoles, existe la Supreme Party, fiesta urbana sin precedentes que integra música R&B, hiphop, afrobeat y dancehall. Por otro lado, su propuesta de los jueves, llamada Fiesta Glow, se ha convertido en un símbolo de Madrid desde hace años atrás por ofrecer buena música con baile hasta las 3 de la mañana.

    El coste empresarial del transporte de viajeros en autocar crece hasta un 18% en el primer semestre del año

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    El coste anual por operación del transporte discrecional de viajeros en autocar se ha incrementado en el primer semestre del año entre un 10,8% y un 18,4%, en función del tamaño del vehículo, según el Observatorio de costes del transporte discrecional de viajeros en autocar, presentado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

    Para la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra), esta cifra evidencia la necesidad de modificar la ley para poder revisar los precios de los billetes por causas extraordinarias y salvaguardar así la supervivencia de las empresas.

    De hecho, el número de empresas de transporte de viajeros por carretera ha descendido en el primer semestre del ejercicio un 9%, al pasar de las 3.160 existentes a 1 de julio de 2021 a las 2.873 actuales.

    Respecto a los costes, para los vehículos con una mayor capacidad de pasajeros, de más de 55 plazas, la horquilla de coste por unidad se sitúa ahora entre los 136.098 euros y los 116.934 euros en función del mayor o menor coste del personal, lo que da una media de 127.581 euros, un 18,4% más que hace un año.

    En cuanto a la configuración de 39 a 55 viajeros, el coste medio ha crecido un 16%, hasta los 109.472 euros. Para los vehículos con capacidad de entre 26 y 38 pasajeros, la media es de 81.588 euros, un 13,6% más, mientras que los microbuses, con capacidad de 10 a 25 plazas, registran un coste de 61.935 euros, un 10,8% superior.

    El Observatorio ofrece en cada grupo de vehículos un estudio de los costes directos, entre los que destaca el personal (25% de media), el combustible (30% de media), los costes indirectos (11 a 12% de media) y la amortización del vehículo.

    DEMANDA AL ALZA

    Las últimas cifras facilitadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al primer semestre, indican que el transporte especial y discrecional ha gestionado 253,4 millones de viajeros, todavía un 13,5% menos que en 2019, antes de la pandemia.

    El transporte especial, que suma el escolar y el laboral, es el que mejor comportamiento ha tenido en estos seis meses, mejorando sus ratios negativas hasta alcanzar una caída de tan solo un 2,7% respecto a 2019, transportando 180 millones de viajeros.

    Por último, el discrecional es el que menos ha mejorado, aunque ya ha superado las caídas de más del 50%, al mover en estos seis meses analizados por el INE un total de 73 millones de viajeros y un descenso con respecto a 2019 del 31%.

    La plataforma Dámelo Dámelo y el crecimiento del comercio electrónico

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    En los últimos años, miles de españoles se han sumado al fenómeno de la compraventa a través de internet. De hecho, según estadísticas publicadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el canal e-commerce ha crecido un 11,7 % durante 2021. En este sentido, la facturación total de las operaciones digitales en el pasado ejercicio ascendió a 57.700 millones de euros.

    En este contexto, la plataforma Dámelo Dámelo se ha constituido como una de las mejores opciones para comprar y vender por internet. En este sitio, tanto los pequeños y medianos negocios como las personas pueden publicar anuncios y ofertas para llegar a una comunidad de usuarios que se encuentra en expansión.

    Un centro comercial virtual con espacio para la segunda mano y los comercios locales

    En Dámelo Dámelo es posible incluir anuncios de distintos productos o servicios de manera gratuita. A su vez, las personas o los comercios que deseen tener un posicionamiento de privilegio pueden contratar algunos de los planes de pago para destacar sus avisos. Esta manera de trabajar supone varios beneficios para los comercios locales, que pueden ahorrar en gastos de arrendamiento, pago de servicios y contratación de terceros para la atención al público.

    Desde el punto de vista de los compradores, las operaciones de compraventa desde una plataforma de estas características suponen una mayor comodidad, ya que es posible realizar todo sin salir de casa. Por otra parte, Dámelo Dámelo permite la posibilidad de comparar servicios, productos y precios para poder escoger el que resulte más conveniente.

    Ventajas de la compraventa de productos de segunda mano en Dámelo Dámelo

    En primer lugar, los productos de segunda mano no tienen por qué estar en malas condiciones. De hecho, en ciertas ocasiones ni siquiera se han estrenado, pero, al haber sido adquirido por una persona, ya no pueden considerarse como nuevos. Para un vendedor, poner en el mercado un producto que no utiliza es sumamente conveniente, ya que puede obtener dinero poniendo el precio que considere más conveniente.

    Por otra parte, para los compradores, adquirir productos por esta vía, resulta más barato que hacerlo en tiendas. En ciertos casos, hasta se puede negociar el precio con el vendedor para obtener una rebaja, lo que es imposible en un local convencional. De esta forma también es posible encontrar objetos antiguos o que ya no se encuentran en el mercado de nuevos productos.

    Por último, dar un nuevo uso a distintas cosas es una contribución con el medioambiente, ya que se reduce la generación de basura.

    En un contexto en el que el comercio por internet está en expansión, la plataforma Dámelo Dámelo es una de las mejores opciones disponibles para efectuar operaciones de compraventa de una gran variedad de productos y servicios.

    EY China no participará en la escisión en dos de la matriz y mantendrá su estructura

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    La filial en China de la firma de servicios profesionales EY ha decidido que mantendrá su actual estructura y no participará en el actual proceso de escisión que está llevando a cabo la matriz con el objetivo de separar sus negocios de consultoría y auditoría. «En consideración con el entorno de negocio y el estado de desarrollo en el cual opera EY China, la decisión de las firmas miembros de EY en la región de la Gran China (China, Hong Kong, Macao, Taiwán y Mongolia) es que no podemos participar en la separación propuesta por EY», ha indicado la filial del país asiático en un comunicado este viernes.

    Las firmas de EY en las regiones asiáticas de China están controladas y operadas por socios locales. «Hemos estado proporcionando servicios profesionales en la región durante 55 años y estamos orgullosos de nuestro legado», ha asegurado la entidad. De esta forma, en el país asiático, EY conservará bajo un mismo paraguas sus servicios de auditoría y consultoría.

    La filial ha indicado que sus firmas seguirán siendo miembros «orgullosos» de la red global de EY e integrarán todos sus recursos para servir a los clientes en la región. La firma de servicios profesionales informó el jueves de que su consejo de administración había decidido seguir adelante con su proceso de escisión. De acuerdo con la hoja de ruta, los cerca de 13.000 socios de la firma deben votar a favor del plan en un proceso que durará desde finales de 2022 a principios de 2023.

    Clínica Integral Puerta de Alcalá ofrece las técnicas de implantología más avanzadas

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    Las personas que quieren recuperar su sonrisa con una apariencia saludable y natural, pueden recurrir a la implantología dental, una especialidad odontológica que se centra en la adecuación y reemplazo de piezas dentales faltantes.

    El procedimiento es, por tanto, una combinación de técnicas médicas y estéticas que suministra implantes dentales que ejercen la misma función que el resto de dientes sin que se note a simple vista ninguna diferencia entre los mismos.

    En ese sentido, es conveniente acudir a profesionales experimentados y cualificados para su realización, como el equipo de la Clínica Integral Puerta de Alcalá, que presta sus servicios en Madrid y dispone de dos expertos reconocidos por la calidad de sus tratamientos, los doctores Firas Y. Alarcón y Michele Giannone.

    Tratamientos efectivos de implantología en Madrid

    Los implantes dentales son soluciones efectivas de rehabilitación oral que se colocan de forma quirúrgica en el maxilar o la mandíbula para igualar en apariencia y funcionalidad al resto de dientes naturales. La Clínica Integral Puerta de Alcalá cuenta con las técnicas más efectivas y avanzadas de implantología, como la regeneración ósea con coágulo, para quienes tienen poco hueso, y los implantes de carga inmediata, para que el paciente se vaya a casa con una corona provisional el mismo día.

    Su novedosa propuesta es liderada por dos profesionales de gran prestigio que cuentan con un amplio respaldo académico y trayectoria. El Dr. Firas es un experto acreditado en la ya mencionada técnica de regeneración con barrera oclusal con coágulo y foil, modalidad en la que se crea un espacio para que las células del propio paciente faciliten la formación de un hueso que soporte el implante. Dicha técnica, pionera en España, le ha valido más de 200 casos de éxito, consolidándose como un referente a nivel nacional.

    Absoluta precisión y técnicas de vanguardia en los implantes dentales

    Según los expertos, el momento más idóneo para comenzar un tratamiento de implantes dentales es el presente, por lo que recurrir lo más pronto posible a la asesoría de un dentista especializado es esencial. En ese sentido, la Clínica Integral Puerta de Alcalá ofrece tratamientos personalizados que se adaptan a las necesidades de cada paciente y tienen en cuenta particularidades como el estado actual de su zona bucodental y la evolución de todas las partes del procedimiento.

    Por ello, el equipo de expertos de esta clínica dental en Madrid lleva a cabo un estudio preciso de la situación de cada paciente con técnicas de vanguardia que detallan con gran exactitud todas las zonas afectadas y determinan el tratamiento más pertinente para cada caso. Su procedimiento de regeneración con barrera y coágulo, por ejemplo, se complementa con un diagnóstico realizado por escáner intraoral y sistema CAT-CAM para diseñar y fabricar una barrera oclusiva en titanio. La colocación de la misma facilita la regeneración de la zona y permite el anclaje de los implantes con su respectiva prótesis definitiva.

    Silvia García-Castaño cesa como directora general de Tressis y ficha por Lombard Odier

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    Silvia García-Castaño ha cesado como directora general de Tressis, según ha publicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y ha fichado por la firma de inversión Lombard Odier como directora de inversiones. Antes de trabajar en Tressis, García-Castaño desarrolló el grueso de su carrera profesional, de 20 años, en el Grupo BNP Paribas, donde ocupó varias posiciones, con responsabilidad sobre las carteras de gestión discrecional e instituciones de inversión colectiva y como responsable del lanzamiento de los productos de arquitectura abierta, entre otros.

    Tressis ha señalado a Europa Press en un comentario que el comité de inversiones continuará funcionando «de forma óptima» con Daniel Lacalle como economista jefe y el equipo de inversiones y análisis de la entidad liderado por Jorge González, director de análisis, Virginia Pérez Palomino, directora de renta variable y Gonzalo Ramírez Celaya, director de renta fija.

    Lombard Odier también ha nombrado al vicepresidente sénior de la oficina en Madrid, Iván Basa, nuevo director general de la sucursal española de la firma a partir del 1 de octubre de 2022, en sustitución de José Couret, que seguirá formando parte del grupo como banquero sénior y asesor en una nueva función. «Será un placer dirigir la oficina local con el apoyo de un gran equipo de profesionales, que mantiene la proximidad con nuestros clientes y presta unos servicios de inversión y asesoramiento patrimonial de primera categoría», ha celebrado Basa.

    SMquatro ayuda a combatir la falta de personal en hostelería

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    Debido a la pandemia de Covid-19, desde el año 2020 la falta de personal en los negocios del sector de hostelería es un problema en aumento.

    Según datos de la Seguridad Social, 70.000 personas han abandonado su profesión y según el Instituto Nacional de Estadística (INE), a finales de 2021 había alrededor de 95.556 vacantes sin cubrir dentro del sector de servicios. Para solucionar esta crisis es necesario modificar las estrategias de selección de personal y realizar cambios internos para poder conseguir un equipo estable y un buen ambiente laboral. En la consultoría SMquatro, es posible tener asesorías personalizadas de expertos en esta área.

    Solucionar la falta de personal en negocios de hostelería

    La escasez de trabajadores en la industria de la hostelería es uno de los principales inconvenientes en los últimos años. Esta situación tan crítica ha provocado que muchos locales cerrasen sus puertas a causa de la incapacidad para atender a todos sus clientes. Ante la problemática, el trabajo de empresas como SMquatro adquiere una mayor importancia. La consultoría de restaurantes ofrece diferentes asesorías y planes que ayudan a sacar todo el provecho al personal.

    Sus estrategias se basan en la reducción de costes de contratación, la organización del personal y el aumento de la rentabilidad. Mejorando de esta forma la productividad, ya que los empleados contentos con su trabajo suelen ser más efectivos en sus labores. Todas estas acciones repercuten de forma positiva en el negocio atrayendo a un nuevo personal y permiten trabajar de mejor manera con los empleados actuales.

    ¿Cómo afrontar los negocios con problemas de personal?

    En la consultoría SMquatro llevan a cabo un trabajo personalizado para cada uno de sus clientes que se basa en cuatro etapas bien diferenciadas. En primer lugar, analizan el problema desde diferentes perspectivas: administrativa, operativa, comercial y financiera. Para esto, llevan a cabo un cuestionario inicial donde realizan más de 40 preguntas estratégicas que les permiten identificar los errores y puntos a mejorar.

    Los siguientes pasos son la planificación y la ejecución de acuerdo a los datos recolectados en cada área. En este punto, plantean un trabajo semanal de cada tema, con ejercicios aplicables al negocio y seguimiento a través de medidores.

    Por último y para que sus clientes tengan independencia, SMquatro deja documentado todo el trabajo para que puedan volver a él cada vez que lo necesiten.

    Antes de contratar un servicio se hace una asesoría gratuita para estudiar las necesidades del local. Una vez contratados, el trabajo puede ser online o presencial, dependiendo de las necesidades y preferencias del cliente, lo cual posibilita que más empresas puedan optimizar su facturación anual.

    España se une a Francia y Alemania contra el veto de Hungría a la tasa del 15% a multinacionales

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    Los ministros de Economía de Francia, España, Alemania, Italia y Países Bajos han suscrito este viernes una declaración conjunta para anunciar su compromiso de aplicar el tipo mínimo del 15% al impuesto de sociedades a multinacionales a partir de 2023, ya sea mediante la cooperación reforzada con otros socios de la UE como a nivel nacional, con el objetivo de salvar el veto que impone el Gobierno húngaro a la medida desde hace meses.

    «No queremos ni optimización fiscal ni evasión fiscal en Europa. Hace cinco años que trabajamos en ello y teníamos un acuerdo a Veintisiete hasta hace poco», ha advertido el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, en una comparecencia sin preguntas en Praga, acompañado por los titulares económicos de los demás firmantes, incluida la vicepresidenta del Gobierno español, Nadia Calviño.

    Le Maire ha señalado que los Veintisiete se enfrentan a «un bloqueo debido al veto de Hungría», un veto que Francia «rechaza» y por el que cree «es momento de decidir poner en marcha» alternativas para asegurar que la medida, en línea con lo acordado en el marco de la OCDE y del G20 el pasado año, sale adelante el próximo año.

    «Estamos listos para implementar la tributación mínima efectiva global en 2023 y ello mediante cualquier medio legal posible. También estamos totalmente comprometidos a completar el trabajo sobre la mejor reasignación de los derechos fiscales de las ganancias de las grandes multinacionales globales con el objetivo de firmar una convención multilateral para mediados de 2023″, indica la declaración firmada por los cinco países.

    Calviño, por su parte, ha afirmado que España está «fuertemente comprometida» con el objetivo de establecer un mínimo a nivel europeo y ve la urgencia de avanzar frente al «bloqueo» favorecido por las reglas comunes que obligan a lograr la unanimidad de los Estados miembro para promover cambios fiscales.

    «En este momento en el que los europeos afrontan retos importantes, necesitamos asegurarnos de que no existe una competencia a la baja y de que nuestros sistemas fiscales son justos y de que las grandes empresas también contribuyen al coste de la guerra», ha indicado la vicepresidenta económica, después de recalcar el compromiso de incorporar «lo antes posible» el tipo mínimo al ordenamiento europeo.

    El ministro italiano del ramo, Daniele Franco, ha precisado que Italia prefiere actuar por unanimidad y seguirá apoyando los esfuerzos en las negociaciones a Veintisiete para tratar de desbloquear la situación, si bien coincide en que «si no se consiguiera, deberemos proceder de otro modo».

    Por su parte, el alemán Christian Linder ha dicho que Berlín está dispuesta a transponer a su ley nacional el tipo mínimo del 15% pero prefiere actuar con un «enfoque coordinado en la Unión Europea», por lo que ha dejado claro que «todos los Estados miembro están invitados a apoyar» esta medida.

    Finalmente, la ministra holandesa de Finanzas, Sigrid Kaag, ha apuntado la importancia de demostrar que los socios europeos son capaces de «avanzar» y «no permitir la erosión selectiva» de los acuerdos que negocian entre ellos.

    Uno de los destinos de turismo de alto standing que más crecen en 2022 es Málaga, señalan desde United Aviation

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    Según los datos publicados por la EBAA (European Business Aviation Association), Málaga es una de las ciudades europeas donde más ha crecido la aviación corporativa o business, que genera un turismo de mayor calidad y un mayor gasto por turista.

    En lo que va de año, hasta agosto de 2022, se registraron 5.411 llegadas de este tipo de vuelos, un 20 % más que en el mismo periodo de 2021, y un 65 % más que en los mismos meses del año anterior a la pandemia, 2019.

    Aparte del aumento coyuntural de la industria de la aviación privada y corporativa, existen varias razones que colocan a Málaga como un destino ideal para este tipo de turismo. La principal, sin duda, la cantidad de horas de luz diarias. Según arrojó un estudio realizado por World Weather Online, la ciudad cuenta con aproximadamente 345 horas de luz al mes, solo superada en la península ibérica por Alicante y Murcia. Esto, combinado con la variada y rica oferta gastronómica y la oferta de ocio (cultura, campos de golf), tiene como consecuencia que cada vez más personas consideren pasar sus vacaciones en cualquier época del año, o incluso fijar su segunda residencia, en Málaga, convirtiendo a esta ciudad en uno de los destinos turísticos con mayor crecimiento de 2022.

    El alto flujo de viajeros durante todo el año también supone un aumento en las operaciones aéreas con destino a esta ciudad y, por consiguiente, una mayor demanda de servicios aeroportuarios en tierra. Es por esto que la compañía United Aviation cuenta con un servicio de FBO en Málaga, concretamente en la terminal ejecutiva del Aeropuerto AGP, principal base de operaciones aéreas de la región andaluza.

    Todas las comodidades de las que pueden disponer los pasajeros

    Esta compañía se enfoca en los servicios al pasajero y a la tripulación, resolviendo no solo sus necesidades operativas en el aeropuerto, sino también todas aquellas relacionadas con reservas de alojamiento, catering, transportes o traslados, uso de sus propias salas VIP en el aeropuerto, etc. Además, la compañía también cuenta con equipos propios de handling, como cinta de equipaje para carga y descarga de grandes volúmenes de maletas, escaleras para grandes aeronaves, grupo de alimentación eléctrica de aeronaves, así como disponibilidad de hangares y servicios de limpieza y control de vertidos residuales. Todo esto con el objetivo de ofrecer una atención personalizada, completa y sin intermediarios a los tripulantes y pasajeros que arriben a la ciudad por medio de un vuelo privado.

    Estos servicios FBO buscan que los pasajeros disfruten de todas las comodidades mientras inician o culminan sus vacaciones en Málaga. Esta ciudad es un destino ideal en cuanto a ocio, ya que ofrece una variada gama de actividades para disfrutar tanto en el casco urbano como en las zonas de playa.

    United Aviation ofrece sus servicios FBO en Málaga

    United Aviation se ha mostrado dispuesta a asumir el reto que supone el incremento de pasajeros en Málaga y, por esta razón, siempre se ha preocupado por ofrecer servicios de calidad dentro de la terminal ejecutiva del aeropuerto de Málaga, en la cual opera desde 1979. Sus salas VIP se encuentran perfectamente equipadas para que las personas puedan amenizar sus tiempos de espera, con la elegancia, confort y discreción que solo puede ofrecer una de las mejores empresas de servicios FBO del país.

    La empresa dispone de equipos propios de handling, tales como escaleras, cuba de agua potable y residual, cinta de equipajes, carga y transporte de equipaje, wifi de uso gratuito, salas para pasajeros y tripulación con TV, prensa y revistas, y bebidas frías y café, entre otras comodidades varias.

    United Aviation brinda todas las facilidades de los servicios de aviación privada y pone especial atención en el servicio al pasajero, resolviendo todas las necesidades de reservas, transporte o el uso de salas VIP en el aeropuerto de Málaga a través de su página web.

    Puré de garbanzos: la receta de Arguiñano que te hará olvidar el hummus

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    Lo bueno de las legumbres es que podemos consumirlas durante todo el año y en un montón de versiones diferentes: en guisos, en puré, en ensalada… ahora que comienza a refrescar, seguro que agradeces una receta de cuchara.

    El cocinero Karlos Arguiñano nos sorprende en esta ocasión con una deliciosa receta de puré de garbanzos. Presta mucha atención porque te vamos a explicar cómo elaborarla paso a paso, y comprobarás que no es nada complicado.

    Una forma diferente de comer garbanzos

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    Los garbanzos solemos comerlos guisados, en forma de hummus, y también en ensalada. Sin embargo, el puré de garbanzos no es excesivamente popular. De hecho, es más común que comamos en puré otras legumbres como las lentejas.

    Pero te aseguramos que cuando en tu casa prueben este puré no se van a resistir a él. Incluso los niños, que suelen ponerle más pegas a las legumbres, se lo van a comer sin ningún problema, y hasta repetirán.

    Ingredientes para hacer puré de garbanzos

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    Necesitas unos 300 gramos de garbanzos que deberías dejar en remojo la noche anterior o, como mínimo, ocho horas antes de cocinarlos para que se vayan ablandando y se cocinen antes.

    También un par de cebolletas, unos 200 gramos de panceta fresca, sal, una cucharadita de pimentón, un boniato, un par de puerros, una cucharadita de comino y un poco de aceite de oliva virgen extra.

    Preparación para el puré

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    Comienza lavando, pelando y cortando la cebolla, el boniato y los puerros. Lo más sencillo es cortarlo en dados que no sean ni muy grandes ni muy pequeños, recuerda que luego pasaremos el resultado por la batidora.

    Pon la olla rápida u olla exprés al fuego con un chorro de aceite de oliva y rehoga estos ingredientes durante unos seis u ocho minutos a fuego medio para que no se quemen.

    Incorpora los garbanzos

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    En el siguiente paso vamos a incorporar los garbanzos a la cazuela. Aunque puedes ponerlos así sin más, esto puede hacer que la legumbre se rompa o que la piel se separe demasiado del garbanzo, y no nos interesa.

    Lo más recomendable es que pongas los garbanzos en una red de cocina (las encuentras en supermercados y bazares). Una vez añadidos los garbanzos, cubre con agua caliente, sazona y tapa la olla. Dejando cocer 10-12 minutos una vez que suba la válvula.

    Siguiente paso para hacer puré de garbanzos

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    Saca los garbanzos en la red y ponlos en un bol, no todos, basta con tres o cuatro cucharadas. Agrega entonces el comino y el pimentón (puede ser dulce o picante, lo que más te guste, o una mezcla de ambos). Añade también un poco de sal y una o dos cucharadas de aceite.

    Remueve bien y mete el bol en el horno cubierto con papel para hornear durante 15 minutos a unos 200º C durante 15 minutos.

    Triturar los ingredientes

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    Mientras los garbanzos están en el horno, aprovecha para triturar las hortalizas que tienes todavía en la olla, hasta que consigas una crema homogénea. Resérvala para más tarde.

    Por otro lado, retira la piel de la panceta y córtala en láminas o filetes finos. Frielos en una sartén con aceite de oliva, hasta que queden crujientes a tu gusto.

    Emplatado del puré de garbanzos

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    Como ves, se trata de un puré de garbanzos algo peculiar. Para emplatar, vamos a servir la crema de hortalizas y garbanzos bien caliente, junto a ella los garbanzos especiados recién salidos del horno y también los filetes de panceta.

    El resultado es un plato espectacular al que ni los paladares más exquisitos se van a resistir. Una forma más glamurosa de comer puré. Tanto, que incluso puedes utilizar esta receta cuando tengas invitados en casa.

    Una receta muy versátil

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    Lo bueno de esta receta es que puedes adaptarla según tus necesidades. Si te han sobrado garbanzos de un cocido, puedes aprovechar los mismos para elaborar esta deliciosa crema de Arguiñano.

    También tienes la opción de hacer el puré con garbanzos de bote. Esto te sacará del apuro si te apetece este plato pero se te ha olvidado poner en remojo los garbanzos.

    Sácale partido a los garbanzos especiados

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    Si has cocido garbanzos de más, puedes poner una mayor cantidad en el horno. Lo que obtienes son unos garbanzos especiados que funcionan muy bien a modo de aperitivo en cualquier comida o cena.

    De hecho, también los puedes servir como snack para acompañar una cerveza, un vino o un refresco mientras ves una película o un partido de fútbol. Son mucho más sanos y menos calóricos que las patatas fritas.

    Una receta muy sencilla

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    Como has comprobado, hacer este puré de garbanzos es realmente sencillo. Tanto, que incluso puedes hacerlo con garbanzos que ya tengas cocidos.

    Una receta rápida y sencilla que te permite comer bien incluso cuando no tienes casi ni tiempo para cocinar, así que ya no hay excusas para no comer sano y rico.

    ¿Cómo alquilar un coche en Dubái?

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    Dubái y los Emiratos Árabes Unidos tienen mucho que ofrecer. Alquilar un coche en Dubái es una buena forma para descubrir la ciudad y el resto del país. La gasolina es barata, la red de carreteras es moderna y las distancias no son demasiado grandes. El proceso para alquilar un vehículo en esta ciudad es sencillo, pero hay que tener en cuenta varias cosas, por lo que empresas como One Click Drive ofrecen algunos consejos para quienes estén pensando en alquilar un coche en Dubái.

    El alquiler de coches en Dubái

    Las personas que disponen de un permiso de conducir español no necesitan un permiso adicional para alquilar un coche en Dubái. Sin embargo, si se necesita contratar una compañía de seguros, un permiso de conducir internacional facilitará mucho las cosas. Los límites de edad para el alquiler de coches en Dubái varían según las compañías de alquiler, pero no es raro que los conductores tengan más de 25 años y lleven al menos un año con el permiso de conducir. Hay que tener en cuenta que las empresas de alquiler de coches en Dubái ofrecen coches de varios fabricantes. Para alquilar coches de marcas concretas es necesario consultar el sitio web de la compañía para encontrar el coche concreto en su flota. Normalmente, las empresas de alquiler de coches ofrecen un seguro de daños al vehículo. Es importante revisar toda la documentación proporcionada por la agencia y el contrato antes de formalizar el alquiler. Si no hay problemas o accidentes durante el periodo de alquiler, la fianza suele devolverse en dos o tres semanas.

    El tráfico en Dubái

    Las carreteras de los Emiratos Árabes Unidos son modernas, pero cambian constantemente. Por tanto, es importante contar con mapas y dispositivos GPS actualizados. En Dubái y en los Emiratos se conduce por el carril derecho. Hay que recordar mantener siempre la distancia de seguridad con respecto a otros vehículos y controlar el temperamento, ya que las multas por gestos vulgares y blasfemias en el tráfico son asombrosamente altas. Las plazas de aparcamiento en la calle son escasas, especialmente en las horas punta. Es mejor utilizar uno de los parkings de pago que están disponibles en la ciudad. Gran parte de los hoteles de los Emiratos Árabes Unidos ofrecen aparcamiento gratuito para sus huéspedes. En caso de accidente hay que llamar a la policía, por muy insignificantes que parezcan los daños. Si alguien resulta herido, está estrictamente prohibido mover el coche antes de que llegue la policía o la ambulancia, por muy incómodo que sea el lugar. Cabe destacar que el cinturón de seguridad es obligatorio y que la tolerancia al alcohol en el tráfico es absolutamente nula. Se puede consultar la página web de One Click Drive para alquilar un vehículo en Dubái y obtener más información importante sobre las recomendaciones de conducción en los Emiratos Árabes Unidos.

    Conducir un coche en el desierto

    Adentrarse en el desierto de los EAU en un coche con tracción a las cuatro ruedas es una experiencia sin igual. Antes, hay que asegurarse de que el coche tiene combustible suficiente. El teléfono móvil debe estar cargado al completo y disponer de buena cobertura (es recomendable utilizar un teléfono por satélite). Es esencial disponer de suficiente comida y agua para unos cuantos días.

    BBVA amortizará anticipadamente una emisión de cédulas hipotecarias de 3.000 millones

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    BBVA amortizará anticipadamente el total de una emisión de cédulas hipotecas por importe de 3.000 millones de euros el próximo 22 de septiembre de 2022, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La emisión, de 3.000 millones de euros, se realizó el 29 de marzo de 2019. Se compone de 30.000 valores con un precio nominal unitario de 100.000 euros, que cotizan en el AIAF, el mercado de renta fija de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

    Se trata de la emisión ‘Cédulas hipotecarias-Marzo 2019’, con código ISIN ES0413211949, cuyo folleto de admisión fue inscrito en los registros oficiales de la CNMV el 2 de abril de 2019. BBVA ha comunicado que ya ha realizado todas las comunicaciones necesarias a los organismos correspondientes.

    Fernando Miralles inaugura la nueva temporada de formaciones de hablar en público en España y Andorra

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    Las personas que dominan el arte de la oratoria son mejores líderes. Además, se trata de una habilidad que mejora las posibilidades de empleo y crecimiento tanto personal como profesional. Hablar en público correctamente es una habilidad esencial en muchos ámbitos profesionales.

    Fernando Miralles es campeón español de oratoria y uno de los formadores más destacados en este ámbito. Gracias a sus cursos y talleres, cientos de empresarios, directivos y emprendedores han aprendido a hablar en público como profesionales de la comunicación.

    La temporada de formaciones para hablar en público de Fernando Miralles comienza en septiembre

    Para acceder a los cursos y talleres que Fernando Miralles dicta de manera presencial, tanto en España como en Andorra, es necesario inscribirse a través de su sitio web. Allí ya se han publicado las fechas de los encuentros para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Debido a la alta demanda y a que este profesional solo trabaja con grupos reducidos algunas jornadas han sido agotadas.

    Una de las opciones es apuntarse al curso de oratoria, para aprender a hablar en público sin miedo ni nervios. Entre otros aspectos, gracias a esta formación es posible aprender a impactar a una audiencia en los primeros segundos de una presentación y también a mantener la atención durante toda la exposición.

    Además, los alumnos de Fernando Miralles aprenden técnicas profesionales para comunicar y trucos para persuadir y emocionar a una audiencia. El taller consta de 5 horas de formación práctica e intensiva que se imparte a grupos de no más de 12 personas. Todos los asistentes obtienen documentos complementarios para continuar con el aprendizaje y un certificado de finalización.

    ¿Por qué es importante la oratoria en Andorra?

    El mercado laboral en Andorra es sumamente competitivo. Por lo tanto, las habilidades blandas, también llamadas soft skills, pueden ser determinantes a la hora de conseguir más y mejores clientes o ascender dentro de una estructura corporativa. De hecho, la capacidad de hablar en público de manera atractiva y eficiente es un factor que marca la diferencia.

    Actualmente, los cursos de Fernando Miralles son una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Este profesional cuenta con una trayectoria dentro de esta actividad. A sus 23 años de edad ya había ganado el Campeonato Nacional de Discurso en Español organizado por Toastmasters Internacional. Desde entonces, ha desarrollado un sistema de aprendizaje intensivo que sirve para aprender a hablar en público sin miedo ni nervios.

    Los cursos y talleres que brinda Fernando Miralles, cuya nueva temporada comienza en las próximas semanas, son una oportunidad para poder llevar la oratoria a otro nivel y adquirir una habilidad que supone una diferencia en distintos ámbitos profesionales.

    Fernando Miralles llena sus formaciones de hablar en público en Madrid, Barcelona, Valencia y Andorra

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    Fernando Miralles es uno de los formadores en oratoria más destacados en España y sus cursos para aprender a hablar en público son muy buscados por empresarios, emprendedores y ejecutivos que buscan mejorar esta habilidad tan importante para el desarrollo profesional y personal.

    De hecho, las plazas para el curso de oratoria llamado Las bases de hablar en público y del taller avanzado para septiembre y principios de octubre se han agotado en Barcelona, Madrid, Valencia y Andorra. Aún quedan lugares en las jornadas que se realizarán en los meses siguientes en Málaga, La Coruña, Bilbao y Murcia.

    Las claves para aprender a cautivar al público

    A partir de las formaciones que imparte Fernando Miralles es posible aprender a cautivar a cualquier tipo de público. Para lograr los mejores resultados posibles, los grupos se reducen a solo 12 personas. A su vez, la modalidad de los cursos es intensiva y, en el caso del taller avanzado, los contenidos se dividen en 4 bloques.

    Durante la primera hora, Fernando Miralles trabaja en los sistemas necesarios para conseguir una aceleración de la confianza. El primer bloque también contiene otra hora en la que los alumnos comienzan a poner en práctica sus intervenciones, realizando distintos ejercicios y recibiendo el feedback necesario para progresar.

    Esta modalidad, que combina la teoría con la práctica, continúa durante el segundo bloque, donde se desarrollan 3 elementos necesarios para que los discursos sean efectivos y cautivadores. El objetivo, en este segmento, es que los asistentes puedan diseñar mensajes y presentaciones que dejen con la boca abierta y ganas de más a la audiencia.

    Por último, el cuarto bloque cierra el taller e incluye distintos trucos que Fernando Miralles comenta con sus alumnos. De esta manera, es posible conquistar al público rápidamente.

    ¿Qué ofrece el curso online de oratoria con Fernando Miralles?

    Además de las formaciones presenciales, Fernando Miralles ofrece un curso online que permite el aprendizaje de distintas herramientas y técnicas comunicativas. Está disponible los 365 días del año y se divide en un bloque teórico y otro práctico, en el que este especialista ayuda a los alumnos a completar distintos ejercicios. En total, son 3 horas de formación en oratoria que permiten llevar las habilidades comunicacionales a otro nivel.

    Además, tomar el curso online puede ser el primer paso para después asistir, con un mayor nivel de conocimientos, a uno de los encuentros presenciales. Para inscribirse a cualquiera de las formaciones ofrecidas por Fernando Miralles es necesario ingresar a su sitio web.

    Los cursos de oratoria de Fernando Miralles son un éxito y ya han agotado sus fechas en distintas ciudades porque permiten adquirir habilidades de oratoria para desenvolverse como un profesional frente a cualquier tipo de público.

    Líder en Arquitectura Sensorial Olfativa, The Aroma Trace®, se posiciona entre las empresas con mayor expansión global en diferentes continentes

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    The Aroma Trace® by Marketing Olfativo®, marca pionera y especializada en Arquitectura Sensorial Olfativa, expande sus fronteras gracias a su plan estratégico internacional y se consolida como una de las empresas con mayor crecimiento del sector.

    La empresa española, fundada en 2006, crece estratégicamente con el objetivo de continuar creando más y mejores experiencias olfativas para sus clientes y sus usuarios. Calidad en servicio y cobertura son dos de las principales características de la marca.

    La incorporación de nuevos países a la familia de la marca suman un importante crecimiento y expansión internacional, contando actualmente con presencia en más de 40 países. El último ha sido India, donde existe un mercado muy amplio y en el cual la marca ya ha obtenido firmas de contratos con importantes cadenas de hoteles, entre otros sectores.

    Países con alto crecimiento turístico y otros sectores serán sede de la llegada de la marca; Estados Unidos, Brasil, Panamá para el continente americano; Indonesia, Vietnam, Tailandia y Singapur para el asiático, todo esto al cierre de 2022 y primer trimestre de 2023.

    Con la expansión por estos dos continentes, añadido a las sedes emplazadas por toda Europa y América, The Aroma Trace® se establece como una opción segura en la planificación de marketing sensorial para dar cobertura a las marcas con presencia global.

    “Las estrategias de la marca van siempre enfocadas a la mejora de servicio para nuestros clientes, además de la cobertura global, es por ello que nuestros esfuerzos están en seguir creciendo y aumentando nuestro valor de tecnología, calidad de aromas, siempre con el objetivo de generar experiencias olfativas positivas que conecten al usuario/huésped con la marca” comenta Luqui Bermudez, Corporate Business Director Europe & Asia; agrega,“uno de nuestros principales sectores es el de hoteles y por ellos hemos volcado todo nuestro esfuerzo en la apertura de nuevas oficinas en mercados donde ellos tienen presencia, así podremos otorgar soporte de marca olfativa en sus propiedades a lo largo del mundo”.

    Es cierto que la marca es altamente reconocida y muy bien valorada en los países donde ya tiene presencia, sus clientes son de gran renombre y con exigencias de su nivel como premium brands. Entre sus clientes más reconocidos se encuentran cadenas hoteleras tales como Iberostar, Paradisus, Me by Meliá, Hilton, Nobu, Puente Romano, Hard Rock Hotel, Aqua, Royalton, Royalton Chic, Hideaway, Planet Hollywood, Mystique, Secrets, Dreams, Zoetry, Breathless, Now y Sunscape, entre otras.

    The Aroma Trace®, a vanguardia en experiencias olfativas y desarrollo de dispositivos de tecnología propia y patentada aplicada al Marketing Olfativo® desde 2006.

    Más información:

    Luqui Bermúdez, expansión nacional e internacional. lbermudez@thearomatrace.com

    Alicia Grande, Dirección de Marketing. agrande@thearomatrace.com

    Los salarios reales en España caerán el doble que en la OCDE en 2022

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    Los salarios reales (esto es, descontando el efecto de la inflación) caerán en España al doble del ritmo que lo que lo harán en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según ha informado la entidad multilateral este viernes en un informe.

    En concreto, los salarios reales de los españoles caerán un 4,4% durante el presente año, mientras que en el conjunto de la OCDE el descenso será de algo más del 2%.

    «Esto representa uno de los descensos más fuertes de los salarios reales observados entre los países de los que se dispone de datos, y un recorte sustancial del poder adquisitivo de los trabajadores, ya que los precios al consumo en España siguen subiendo a niveles máximos históricos«, recoge el informe de la OCDE.

    El organismo ha destacado que la tasa de paro de España esté ya por debajo de sus niveles precrisis, aunque ha criticado que todavía está en un nivel «estructuralmente alto».

    «La entrada al mercado laboral [permanece] difícil para los jóvenes», ha criticado la entidad, recordando que su tasa de paro es 1,5 superior a la registrada antes de la crisis. Esto se debe en gran parte a las pérdidas de empleo en segmentos de servicios de bajos ingresos, como la hostelería, el comercio minorista o el transporte.

    MONOPSONIO EN EL CONJUNTO DE LA OCDE

    Un aspecto relevante del informe presentado este viernes, aunque hace referencia a la OCDE en general, es el conocido como ‘monopsonio’, el término que describe la situación en la que las empresas tienen un poder «unilateral» a la hora de fijar sueldos y lo usan para deprimir los salarios y el empleo a niveles por debajo de los que existirían en un mercado competitivo.

    «Los empleadores en mercados laborales monopsónicos probablemente deprimen el empleo y pagan salarios más bajos para lograr mayores beneficios«, ha destacado la OCDE.

    En este sentido, el organismo ha recomendado que los reguladores deberían prestar atención a las consecuencias para los trabajadores a la hora de examinar propuestas de fusiones y adquisiciones. La entidad con sede en París también ha recomendado promover la negociación colectiva.

    «Los salarios mínimos también se pueden usar para atajar los efectos negativos del monopsonio y la concentración. Bajo el monopsonio, los salarios mínimos, si se sitúan en un nivel razonable, bajan el coste marginal de contratar al nivel más bajo de la distribución salarial«, ha explicado. En este sentido, un salario mínimo podría elevar el empleo y los sueldos en mercados con esta característica, teniendo un impacto mínimo en el paro.

    Reyes Maroto advierte de que un precio fijo de la cesta básica no debe perjudicar al pequeño comercio

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    La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha advertido que la cesta de la compra con un precio fijo que propone la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, no debería perjudicar al pequeño comercio dada la «gran competencia» que existe en la distribución alimentaria.

    «La industria de la distribución está sometida una gran competencia y por lo tanto, nosotros lo que esperamos es que haya un reequilibrio en cuanto a esa cesta básica que está proponiendo la vicepresidenta segunda, pero también sin perjudicar al pequeño comercio, que siempre compite en desigualdad con la distribución«, ha manifestado a los periodistas en Las Navas del Marqués (Ávila).

    Maroto ha expresado que lo «primero» que quiere es que «se cumpla la Ley de Cadena Alimentaria, y que «cualquier solución que venga de la mano de los sectores económicos no perjudique a nadie de la cadena de valor«.

    «Es muy importante», ha añadido, «que el pequeño comercio forme parte de estas soluciones y yo como ministra de Comercio quiero defender también esa posición, porque creo que en las soluciones colegiada está la virtud».

    Ha abogado por buscar «un equilibrio, que no es fácil y sin perjudicar al pequeño comercio, garantizando la competencia y también la Ley de Cadena Alimentaria, que de una manera protege también a los productores y a los agricultores y ganaderos tan importantes en esta tierra«.

    Tomates confitados: la receta más deliciosa para aprovechar la temporada

    El método de cocción que usaremos es perfecto para poder sacar el máximo partido a la mejor época que tienen los tomates. Así, podremos guardarlo durante una semana dentro de la nevera, o hacerlo si queremos en grandes cantidades para poder conservarlo bien. Nos servirá para hacer tostadas, ensaladas, pastas o cualquier otro tipo de plato.

    Tomates confitados: la receta de temporada

    Aunque creamos que no, hay tomates durante todos los meses del año. Es cierto que hay variedades de estos, como el Raf, que son más típicas solo y exclusivamente de una estación, pero la época en la que tendremos más posibilidades de comprar un tomate medio decente en cualquier tienda serás el verano. A esta planta le gusta mucho el calor y, casi en toda España, da lo mejor que tiene durante los meses de agosto y septiembre. La receta que os vamos a explicar está pensada para aprovechar justamente esto.

    El arte del confitado

    Estos tomates serán confitados a baja temperatura y cuando los bañemos en aceite se convertirán en algo tan delicioso que seguro que volarán rápido del plato. Además, los podremos comer solos, con pasta, o como más nos guste, ya que aguantan fácilmente una semana en la nevera, y también los podemos aprovechar para poder hacer conserva con ellos o si queremos, congelarlos. Si lo que nos asusta de esta receta son las 3 horas de horno por lo cara que es la luz, tenemos que recordar que este electrodoméstico suele gastar mucha electricidad cuando sube hasta altas temperaturas, pero no nos arruinará por llegar a los 90º y mantenerse, aunque sea mucho tiempo.

    Tomates confitados: así se hace la receta más deliciosa para aprovechar la temporada

    Ingredientes para nuestros tomates confitados

    Para poder hacer este maravilloso plato de tomates confitados, necesitaremos algunos ingredientes, que no serán ni caros ni difíciles de encontrar. Nos harán falta 2 kilos de tomates pera, 2 dientes de ajo, 1 cucharada pequeña de tomillo fresco, o seco en su defecto, 3 cucharadas pequeñas de azúcar, 3 cucharadas de sal y aceite de oliva virgen extra. Simplemente juntando estos ingredientes tan fáciles, podremos de sobra hacer un muy buen plató de tomates confitados, para poder sorprender de sobra a cualquier amigo o familiar en una cita importante.

    Primeros pasos de la receta

    Para empezar a hacer esta gran receta, tendremos que poner a hervir en una cazuela abundante agua y preparar un bol con agua y hielo dentro. Mientras que el agua se va calentando, mezclamos todo en un bol (el azúcar, la sal, el tomillo, el ajo picado, y las cucharadas de aceite). Seguidamente quitamos el pedúnculo a los tomates y les hacemos una pequeña cruz en la base con un cuchillo. Los vamos metiendo en tandas de cuatro o cinco dentro de esa agua que ya estará hirviendo durante 10 o 15 minutos y los pasamos todo a agua fría. Estos serán los primeros pasos para ir confitando poco a poco nuestro producto estrella.

    Tomates confitados: así se hace la receta más deliciosa para aprovechar la temporada

    Tomates confitados: escaldando y terminándolos

    Cuando hayamos hecho esto y ya estén escaldados, tendremos que pelarlos, cortarlos por la mitad y quitarle todas las pepitas (estas se pueden aprovechar para poder untar pan o colarlas para poder bebernos el líquido). Después, pondremos los tomates boca abajo sobre una bandeja de horno con papel, y los aplastaremos ligeramente con una pequeña pala para que se puedan aplanar un poco. Así, los untaremos con ese aliño de aceite, ajo y tomillo que hemos hecho con una pequeña brocha o una cuchara.

    Terminando y al horno

    Cuando hayamos hecho todos estos pasos con los tomates, cogeremos todo y lo meteremos en el horno a 90º. Confitamos durante hora y media, le damos la vuelta y dejamos otra hora y media. Si todavía lo vemos muy enteros, deberemos meterlos otra vez y hornearlos media hora más, sacarlos y dejarlos que se templen. Pondremos los tomates en frascos y los cubriremos del todo con aceite. Meteremos una cuchara o espátula por todos los lados para que no queden burbujas y de esta forma van a durar una semana dentro de la nevera. Si queremos hacer conserva, en todo este proceso mientras estemos cocinando se deberán guardar las máximas condiciones higiénicas. Para ello limpiaremos bien antes las superficies que vayamos a usar y emplearemos papel de cocina para poder secar en vez de trapos de cocina, que suelen coger más polvo. Cuando estemos listos, solo faltarán unos breves pasos.

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    Para hacer conserva de los tomates

    Lavaremos los botes y todas las tapas dentro de agua hirviendo durante 15 minutos. Llenaremos hasta arriba todos los botes con los tomates y el aceite vigilando que no pueda quedar ninguna burbuja. Los cerraremos, pondremos en una olla a presión todo y llenaremos con agua hasta que alcance unos cuatro centímetros aproximadamente por debajo de la tapa. Cerraremos la olla, la pondremos al fuego y la dejaremos unos 20 minutos desde que el vapor empiece a salir. Apagaremos el fuego y dejaremos que esta olla se vaya templando, entre unos 20 y unos 60 minutos.  

    Conocer los beneficios de la omnicalidad, en entornos móvil y e-commerce, (Máster de la UCM)

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    En el mundo empresarial, una de las mejores opciones para los profesionales que buscan incrementar sus posibilidades de empleo es cursar una especialización que les permita mejorar sus competencias.

    Empower Talent es una compañía de tecnología educativa que trabaja conjuntamente con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para ofrecer programas de formación que respondan a las demandas laborales.

    Una de las opciones disponibles es el Máster en Estrategias de Comunicación 360°, enfocado en mejorar las habilidades de los profesionales para aprovechar los beneficios de la omnicanalidad

    El módulo enfocado en el e-commerce del máster en Estrategias de Comunicación 360°

    La omnicanalidad es una estrategia para establecer contacto con los clientes a través de distintos canales, por lo que combina herramientas como la automatización, la conectividad y la inteligencia artificial. En vista de la importancia que ha tomado la omnicanalidad en los procesos de comunicación, el módulo 4 del máster en Estrategias de Comunicación 360° se refiere al Entorno Móvil e E-commerce.

    A través de 5 subtemas, los alumnos pueden aprender más sobre el uso de los dispositivos móviles, los distintos modelos de monetización que existen en la actualidad y las nuevas tendencias de marketing digital. Asimismo, el programa académico incluye conocimientos sobre el m-commerce o comercio móvil, como las opciones de plataformas disponibles o las ventajas e inconvenientes que presenta una aplicación para implementar un sistema de comercio electrónico.

    ¿Por qué el máster en Estrategias de Comunicación 360° es una buena alternativa para aumentar la empleabilidad?

    Quienes cursen el máster en Estrategias de Comunicación 360° cuentan con un acceso exclusivo a prácticas remuneradas en la Agencia de Comunicación Hill + Knowlton Strategies, y a una bolsa de empleo en otras empresas del sector. La UCM tiene convenios de colaboración con más de 10.000 empresas en España.

    Entre las ventajas competitivas que adquieren los alumnos al finalizar el máster se encuentra la posibilidad de aplicar las últimas tendencias en la creación de valor empresarial, a través de la gestión de marca. Con una metodología práctica, centrada en la evaluación de casos reales que requieren estrategias de comunicación, los profesionales pueden desarrollar su creatividad y pensamiento crítico.

    Por otra parte, los alumnos mejoran su capacidad para comprender la cadena de valor en la comunicación, donde se incluyen aspectos como la investigación de mercados y su rentabilización. La importancia de entender el ecosistema de comunicación bajo una mirada global permite diseñar e implementar una estrategia exitosa.

    El máster en Estrategias de Comunicación 360° está dirigido a licenciados o graduados que quieran formarse en todos los aspectos relacionados con la omnicanalidad en la comunicación. La próxima convocatoria comienza en noviembre, con la ventaja adicional de que se puede cursar en formato presencial u online

    Oposición y socios del Gobierno abren el curso en el Congreso pidiendo cuentas por la inflación y la energía

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    La inflación y la crisis energética coparán la primera sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso tras la vuelta a la actividad parlamentaria por el parón estival, que tendrá lugar el próximo miércoles. Estos son los temas en los que quieren centrar su atención no sólo los grandes grupos de la oposición sino también socios del Ejecutivo, como ERC, el PNV y EH Bildu.

    La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha optado por una pregunta genérica pero que le dará pie para extenderse sobre la situación económica. En concreto, se dirigirá al presidente Pedro Sánchez, para preguntarle «si el Gobierno se ocupa de las necesidades de los españoles.

    De su lado, el líder de Vox, Santiago Abascal, preguntará a Sánchez si «sigue empeñado en mantener la legislación climática que impide explotar recursos en plena crisis energética». Esta semana, su formación ha presentado una proposición de ley para reformar la Ley de cambio climático y permitir la explotación de minas de uranio e hidrocarburos.

    También los socios del Ejecutivo se interesan por las medidas contra la inflación. En concreto, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha registrado la siguiente pregunta para Sánchez: «¿Cree el Gobierno que toma medidas suficientes para ayudar a la gente que peor lo está pasando?.

    SUBIDA DE TIPOS

    Para la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se han registrado tres preguntas. En el caso de los ‘populares’, el secretario general del grupo parlamentario, Carlos Rojas, quiere que le confiese si «de verdad cree que la inflación ha empezado a moderarse«, mientras que el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, aspira a que le aclare si cree que los españoles confían en su política económica.

    Por parte de EH-Bildu, Oskar Matute quiere que Calviño avance qué medidas piensa adoptar el Gobierno «para paliar las consecuencias para la ciudadanía que tendrá la nueva subida de tipos, hasta el 1,25%, realizada por el Banco Central Europeo (BCE)».

    Antes del parón vacacional, el pasado mes de junio, Matute y Calviño protagonizaron otro duelo, este en forma de interpelación urgente a cuenta de las consecuencias de la subida de tipos, durante la cual Calviño anticipó un impacto «relativamente limitado».

    LA ‘EXCEPCIÓN IBÉRICA’ Y LA EFICIENCIA DE LAS RENOVABLES

    En materia energética, el diputado ‘popular’ Juan Diego Requena intentará que la vicepresidenta Teresa Ribera le explique si va a «rectificar» el mecanismo del tope al gas, la conocida como ‘excepción ibérica’, «para evitar sus efectos negativos», mientras que Idoia Sagastizabal, del PNV, se interesa por las vías que contempla el Gobierno para «mejorar la productividad y optimizar las energías verdes».

    Desde Vox también exigirán «medidas concretas para solucionar la posición de España en materia energética y dar solución a la ruina de los españoles», y para ello han registrado una interpelación urgente que dará lugar a una moción que se votará en el Pleno de la semana siguiente.

    PREGUNTAN A PLANAS SOBRE LA PROPUESTA DE DÍAZ

    Quien no tendrá preguntas en el control será la vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que ha comunicado ausencia por su asistencia a la reunión de sus homólogos del G-20. También han avanzado que no pueden acudir al Congreso el miércoles los titular de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; Defensa, Margarita Robles, y Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez.

    Aunque no estará Yolanda Díaz sí se hablará en el Pleno de su propuesta para limitar el precio de los productos básicos, ya que el PP quiere emplazar al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a pronunciarse sobre la misma.

    «¿Considera que la propuesta de la vicepresidenta segunda de topar el precio de productos al consumidor contribuye a mejorar el equilibrio en la cadena alimentaria?«, es la pregunta que dirige el ‘popular’ Celso Luis Delgado a Planas.

    IMPUESTOS Y PERTE DEL COCHE ELÉCTRICO

    En materia fiscal, el grupo parlamentario de Vox tiene registrada una pregunta para la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para exigir bajada de impuestos.

    Finalmente, el PP dirigirá otra interpelación al Gobierno sobre los avances en el desarrollo del Perte del vehículo eléctrico y conectado y su impacto en un sector estratégico para la economía española.

    Como consecuencia de esta interpelación, el PP forzará una votación sobre esta materia a través de una moción que se debatirá en el siguiente Pleno de la Cámara Baja.

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