Stradivarius y Zara: las diferencias y similitudes de las marcas de Inditex

El Grupo Inditex es un gigante con un montón de marcas de ropas. Una de las más conocidas es Stradivarius, centrada en vender ropa para mujeres jóvenes. Muchas veces, la ropa parece similar a la de Zara y a veces es cierto, pero también es cierto que tienen estrategias radicalmente distintas.

Hoy vamos a ver las diferencias y similitudes entre estas dos grandes marcas de Inditex. Veremos el público objetivo de cada una, el origen, la ropa similar que se consigue en ambos sitios y la razón por la cual una de ellas no vende ropa masculina, entre otras.

Zara: marca principal creada para la clase media

Stradivarius Zara publico Merca2.es

Si pensamos en el Grupo Inditex, pensamos en esta marca antes que en Stradivarius. La razón es que es la más antigua y la más importante del grupo, ya que es la que más vende. Eso es porque es una marca generalista, pensada para la clase media en general y para todas las edades. Eso incluye ropa femenina y masculina de todas las edades, incluyendo ropa para los peques.

Esta marca, presente en 30 países, vende a un público general, aunque su mayor consumidor es la mujer trabajadora de una edad que suele ir entre los 30 y los 50 años. Eso sí, se promociona para casi todos los públicos, creando también submarcas dentro de la principal como una marca básica o Trafaluc.