Tomates verdes fritos: así se hace la receta ‘de película’

Hay que ver lo ricos que están los tomates verdes fritos. Se trata de una receta que se popularizó mucho durante la década de los años 90 gracias al estreno de una exitosa película que llevaba el mismo nombre. Es, además, una receta muy veraniega, ya que esta verdura, cuando más rica está, es precisamente en esta estación. Y para que la disfrutes en casa, es decir, sin tener que consumirla en cualquier bar o restaurante, queremos enseñarte los pasos que tienes que dar para que la puedas preparar tu mismo y que te quede, nunca mejor dicho, de película.

Las propiedades del tomate

tomates

Antes de pasar a contarte cuáles son los pasos que tienes que dar para preparar esta deliciosa receta de tomates verdes fritos, creemos que es el momento para poner en valor al protagonista de esta receta: el tomate. Podríamos hacerlo porque tiene un gran sabor. O porque es un ingrediente muy versátil. Pero en esta ocasión lo vamos a hacer por al gran cantidad de propiedades que tiene. Se trata de una verdura que ayuda a reducir el colesterol, a prevenir los accidentes cardiovasculares, a expulsar toxinas y a regular el tránsito intestinal, entre otros muchos.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.