jueves, 1 mayo 2025

¿Qué vinos son los ideales para sorprender en una cita?

0

A veces, las miradas no bastan para conquistar a esa persona especial. Si estás pensando en sorprender a esa persona en casa preparando una cena detallada no puede faltar el acompañamiento estrella: una buena botella de vino. No es ninguna noticia que el vino tenga ese “algo” especial para las citas románticas. Para muchos, el vino consigue aflorar nuevas sensaciones y deseos hacia la otra persona. Para otros, es una experiencia más seria pero elegante.

Organizar una cita en casa no es nada fácil. Debes arreglar no solamente tu presencia, sino también todo el espacio implicado: la cocina, el salón… Si además esa cita es la primera, quizás todo te cueste un poco más. Pero, sin duda, para garantizar el éxito hay que ofrecer una buena bebida para la ocasión.

Quién más, quién menos ha querido alguna vez sorprender a su cita con una buena botella de vino, pero no todo es tan fácil como parece. Acertar con el vino adecuado puede suponer un quebradero de cabeza para el organizador de la velada. ¿Tinto, blanco, rosado? La respuesta es poco concluyente: depende. Depende de muchos factores.

Antes de entrar a pleno con las claves para elegir un buen vino, es de vital importancia que, sea cual sea tu elección, hayas cuidado y guardado la botella a buen recaudo. Porque lo que menos quieres es ofrecer un vino en mal estado, ¿no? Asegúrate de conservar el vino correctamente con una vinoteca, un electrodoméstico creado con el único fin de proteger las botellas de vino de factores externos como altas temperaturas, humedad o luz solar. Encuentra el modelo que mejor te convenga en vinotecashop.es y olvídate de posibles sorpresas desagradables al descorchar esa botella de vino tan especial.

Por supuesto, la botella que vayas a compartir con esa persona especial debe ser nueva para estrenar. Una vez descorchada y, si no la habéis acabado al completo, podéis guardarla para un ratito después. Pero no la dejes mucho tiempo en la nevera, pues conservar el vino abierto es una misión de tres días.

Cómo elegir el vino correcto

Es importante tener presente que no podemos ofrecer el mismo vino en todas las situaciones. Veamos qué criterios se suelen seguir al elegir el vino correcto para la ocasión:

  • Si no conoces a la persona, pregúntale sus gustos. Quizás sea una fiel amante del vino blanco pero, luego, no pueda ni ver el vino tinto. Es algo básico y por dónde tienes que empezar siempre para evitar disgustos. Si no quieres preguntarle, puedes simplemente elegir el vino acorde con el menú.
  • Elige el vino acorde con el menú que vayas a cocinar. Del mismo modo que pones énfasis en todos los ingredientes a la hora de cocinar un gran plato, es muy importante que lo sepas acompañar y combinar con un vino acertado. Normalmente, los vinos blancos combinan muy bien con pescados mientras que los vinos tintos funcionan mejor con las carnes.

El vino tinto: el más romántico

Si nos centramos en las cenas románticas, el vino tinto es el rey de las citas. Aunque el Champagne es también una bebida muy selectiva, se le asocia más a celebraciones y festejos a lo grande. En cambio, el vino tinto es algo más íntimo, encaja mejor con la cena y le añade el toque sensual al encuentro.

Existen multitud de variedades de vino tinto en base a la tipología de uva: más fuertes, más suaves, con más cuerpo… No obstante, los más populares son los siguientes:

➤ MERLOT

Muy fácil de encontrar, suele tener un sabor suave y elegante con bastante cuerpo.

➤ PINOT NOIR

Con aromas de cereza, es ideal para sorprender con citas diferentes y únicas.

CABERNET SAUVIGNON

Con gusto suave, encaja perfectamente con carnes rojas y postres. Tienen buen cuerpo y es ideal para pintar la noche de rojo pasión.

Buceo en familia para descubrir Menorca desde otra perspectiva, con Scuba Plus

0

La posibilidad de que tanto adultos como niños mayores de 8 años conozcan la magia del mundo submarino está garantizada por la escuela de buceo Scuba Plus. Como una opción diferente durante el verano, el buceo en familia es una experiencia completamente nueva bajo el agua.

Se trata de una actividad totalmente controlada y reglada, a partir de la cual se pueden descubrir peces de colores y arrecifes vivos en agua azul, cristalina y cálida. Scuba Plus, con sede en Menorca y Madrid, ofrece bautizos de buceo y una variedad de cursos de iniciación al buceo para toda la familia.

Sumergirse en una experiencia bajo el agua

La experiencia de buceo en familia de Scuba Plus es apta para todas las edades a partir de los 8 años de edad. Es una actividad bajo el agua completamente sencilla y segura, ya que está supervisada constantemente por los instructores profesionales de Scuba Plus. Ellos son los responsables de enseñar y de dar todas las herramientas necesarias para realizar la actividad de forma efectiva.

Es conveniente, pero no obligatorio, capacitarse fuera del agua, con la teoría online que la experiencia del TRy Scuba o bautismo de buceo ofrece a los principiantes. Una vez adquiridos los conceptos básicos del buceo y del equipo, es clave aprender las habilidades para moverse bajo el agua.

Una vez preparados, cada miembro de la familia podrá disfrutar de la flora y la fauna de las profundidades submarinas. La inmersión inicial es hasta seis metros de profundidad y, además, el instructor guía a los participantes para realizar ejercicios bajo el agua.

Al finalizar la primera experiencia de buceo en familia se obtiene un reconocimiento digital online Try Scuba, que otorga la posibilidad de volver a bucear en un centro SSI hasta 12 metros durante los 6 meses posteriores.

Scuba Plus: las ventajas que ofrece

La empresa de buceo es centro oficial de Scuba Schools International (SSI), una de las organizaciones de formación más fiables, respetadas y reconocidas en el mundo actual.

Scuba Plus ofrece salidas de buceo todo el año para niveles iniciales y avanzados, a 40 puntos de inmersión diferentes. Esta es una forma de conocer Menorca desde otra perspectiva, ya que es la única actividad que posibilita descubrir arrecifes de coral, peces de diversos tamaños y otras especies submarinas en su hábitat natural. 

La empresa de buceo mantiene su compromiso con el medio ambiente y, principalmente, con el mundo marino, ya que participa activamente en la protección de arrecifes de coral y en la conservación de tiburones. Además, bajo el estatus de Mission Deep Blue Center, la responsabilidad de Scuba Plus se transmite a los participantes de los programas de buceo, con el fomento de la reducción de plásticos en el agua. 

El Encuentro Nacional de Cocineros y Reposteros tendrá lugar el próximo 26 y 27 de septiembre en Madrid

0

En un mercado creciente, en el que día a día se posicionan nuevas empresas gastronómicas, es fundamental que los negocios ya establecidos implementen estrategias y vínculos que les permitan sostenerse y diferenciarse de la competencia.

A través de eventos y ferias, la agencia de marketing gastronómico Aplus trabaja para dar visibilidad a sus clientes y a nuevos integrantes del sector. Con este objetivo, ha organizado el Encuentro Nacional de Cocineros y Reposteros, junto a la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), a realizarse el próximo 26 y 27 de septiembre en Madrid.

El evento gastronómico del año llega de la mano de Aplus y la FACYRE

En la propuesta que impulsa la agencia de marketing y la federación española, se concentran sus propósitos en común: fortalecer y promocionar el sector gastronómico, con miras a garantizar su crecimiento y profesionalización. En este sentido, el Encuentro Nacional de Cocineros y Reposteros está destinado a profesionales de estos sectores, así como también a integrantes de distintas asociaciones afines.

Durante dos jornadas de actividades, los participantes serán los protagonistas, a partir de reuniones en las que se podrán establecer nuevos vínculos laborales, conocer proyectos en auge y, además, disfrutar de buenos snacks y cócteles.

Profesionales referentes del área gastronómica, en conjunto con los patrocinadores del evento, han sido los responsables de desarrollar un cronograma interesante de charlas, formaciones, reuniones, visitas y degustaciones.

Dos días de diversas actividades en el Encuentro Nacional de Cocineros y Reposteros

El lunes 26 de septiembre, el evento comienza a las 11 de la mañana en la Sede Corporativa de Banco Santander (Luca de Tena). Allí se impartirá una charla sobre “Últimas tendencias en gastronomía, salud y sostenibilidad”, con espacio para el networking y degustación de productos.

Por la tarde, a las 17 horas, el evento continúa con una “Gastroexperiencia” en la fábrica de Mahou San Miguel, para conocer las instalaciones y realizar una cata de sus bebidas. Finalmente, se realizará una visita institucional a las 20 horas, cuya confirmación está pendiente.

Durante el martes 27, se dará inicio a la segunda jornada con una visita al principal proveedor de la hostelería española y uno de los principales mercados de Europa: Mercamadrid. Luego, con un coffee break de por medio, los participantes visitarán la finca experimental “La Chimenea”, reconocida a nivel internacional por sus investigaciones destinadas a desarrollar el entorno rural madrileño.

En el recorrido se visitará, entre otros sectores, el núcleo ganadero ovino de la finca, sus parcelas de olivicultura y los ensayos de cultivos alternativos para superalimentos. Dando cierre al encuentro, se llevará a cabo un showcooking destinado a que todos los presenten degusten los sabores de los productos locales.

El Encuentro Nacional de Cocineros y Reposteros serán dos días colmados de experiencias gastronómicas y vínculos entre referentes del área, orientado a cocineros, hosteleros, reposteros y expertos del sector HORECA, entre otros perfiles. Todos los interesados en formar parte de este evento pueden apuntarse a través de la página web de FACYRE y resolver cualquier duda a través del correo electrónico info@facyre.com.

Según la legislación para el bienestar animal, la Asociación Española Perros de Apoyo ofrece ayudas

0

El cuidado de las mascotas es un asunto importante no solo para las familias, sino también para las sociedades en todo el mundo.

España no es una excepción, ya que se han establecido normas de legislación bienestar animal que garantizan la protección y el cuidado de los animales.

Partiendo de esta ley, han surgido diversas iniciativas que buscan procurar buenas condiciones para la vida de los animales. La Asociación Española Perros de Apoyo ofrece el acompañamiento y la formación necesaria para asegurar una mejor convivencia y un crecimiento sano de sus animales.

Normativa legal que garantiza el bienestar animal

Recientemente, el Consejo de Ministros de España ha aprobado en segunda vuelta la Ley de Derecho de los Animales que garantiza su bienestar y busca poner fin al maltrato, el abandono y el sacrificio de los animales.

Dentro de los aspectos relevantes de la normativa está impedir que se sacrifiquen los animales de compañía, salvo por motivos sanitarios, justificados previamente por el criterio de un veterinario. Además, se prohíbe la exhibición de mascotas con objetivos comerciales, así como su participación en cabalgatas, belenes o cualquier otra actividad en los que puedan sufrir daño, crueldad o muerte.

Otra de las iniciativas que propone la legislación es el bienestar animal vigente en el país es la formación obligatoria para adquirir una mascota. Según el texto, quienes deseen adoptar un animal de compañía, deberán cursar un entrenamiento de tenencia responsable reglamentada que eduque al dueño sobre cómo convivir adecuadamente con la mascota y cómo garantizarle un mayor bienestar.

Los dueños de mascotas pueden contar con una asesoría integral

La Asociación Española de Perros de Apoyo surge con el propósito de hacer que los perros sean un apoyo en la vida cotidiana de las personas, convirtiéndose en algo más que simples mascotas. Sus acciones están destinadas a ofrecer a los cuidadores los recursos necesarios para que sus animales se desarrollen en un ambiente de socialización, educación y obediencia adecuada.

A través de sesiones de asesoría presencial y online los profesionales de AEPA, disponen de cursos de educación canina que abarcan desde la formación para recibir a la mascota en casa hasta los recursos necesarios para educarlos adecuadamente para su buen comportamiento tanto en el hogar como en espacios exteriores. Por otra parte, también realizan charlas y desarrollan proyectos sociales que protegen el bienestar de los caninos.

Los interesados en recibir los servicios de los profesionales de AEPA pueden contactarlos a través de su página web, rellenando un formulario con datos personales. También pueden realizar consultas a través de correo electrónico o una llamada telefónica.

Antes de decidir adoptar a un perro, es importante seguir las normas establecidas para evitar multas y sanciones, así como mantener un compromiso responsable con el animal, proporcionándoles los cuidados y la atención adecuada que garantice su crecimiento sano para que sienta amado y protegido.

Combatir el acné con la Clínica Tarrazo

0

El acné es una de las patologías dermatológicas que más afecta a las personas alrededor del mundo y debe ser tratada por un médico especialista en dermatología siempre que aparezcan brotes severos o crónicos.

Lo más común es padecer acné durante la adolescencia debido a una mayor cantidad de exudación sebácea de las glándulas, motivada por el desarrollo de la pubertad y los cambios asociados a la misma, en el organismo y en la piel. A pesar de ello, lo cierto es que se ha visto un aumento de casos en personas adultas. 

Si no se trata adecuadamente, el acné puede dañar severamente la piel del rostro, dejando cicatrices que posteriormente pueden ser difíciles de eliminar. Aun así, hoy en día existen tratamientos que permiten tratar eficazmente el acné. Algunos de ellos se encuentran en la Clínica Tarrazo, un centro de medicina estética, que cuenta con una variedad de servicios y productos de cosmética ecológica que pueden ayudar a combatir eficientemente esta enfermedad cutánea.

¿Cómo tratar el acné desde casa?

El acné suele aparecer debido principalmente a 4 factores, que son las bacterias, folículos pilosos obstruidos a causa de células de piel muerta o grasa, exceso de producción de grasa o inflamación. Por lo general, el área más afectada es siempre el rostro y la espalda y, en menor medida, otras zonas del cuerpo. 

Una manera de prevenir el acné o combatirlo en caso de que ya se padezca, puede ser evitar tocarse la piel, ya que en ocasiones las manos contienen bacterias que llegan a irritar la piel. Además, apretar las marcas del acné puede ser contraproducente, empeorando la situación. En segundo lugar, es conveniente limpiar el rostro al menos dos veces al día con agua tibia y productos especialmente diseñados para tratar el problema. Exfoliar el rostro también puede ser muy efectivo, ya que ayuda a eliminar células muertas y evitar la obstrucción de los folículos. Como últimas recomendaciones es ideal desmaquillarse siempre, evitar en lo posible exponerse demasiado al sol, elegir los productos adecuados y muy importante, acudir con un dermatólogo en cuanto sea posible.

Productos para combatir el acné

La Clínica Tarrazo cuenta con una selección de productos de cosmética ecológica especialmente elaborados como tratamiento para combatir del acné. El Pack Antiacné de Cosmética Ecológica Tarrazo está formado por varios productos, como el Booster de Retinol, Booster Antioxidante de Lavanda, Booster iluminador de Vitamina C, la Crema facial de Lavanda y el Booster hidratante de Ácido Hialurónico y Rosa Damascena. En conjunto conforma un tratamiento muy efectivo para el acné, cuidando la salud facial, y manteniendo la piel hidratada durante todo el día. El Booster Iluminador de Vitamina C, por su parte, también es recomendable porque reduce la inflamación en pieles acneicas, por lo que en casos así es imprescindible. Por otro lado, el Booster hidratante de Ácido Hialurónico no solo hidrata en profundidad, sino que además regula la producción de sebo y actúa como calmante en pieles irritadas.

Además, todos estos productos de Cosmética Ecológica Tarrazo han sido formulados utilizando ingredientes ecológicos, por lo que son suaves y las reacciones o efectos secundarios, aunque podrían aparecer, son prácticamente inexistentes. 

Sacyr cierra la financiación del Hospital Buin Paine (chile) por 144 millones de dólares

0

Sacyr Concesiones ha cerrado con éxito la financiación de 144 millones de dólares para el contrato de concesión del Hospital de Buin – Paine, que beneficiará a una población de más de 170.000 personas de la zona sur de la Región Metropolitana en Chile.

La operación fue suscrita en su totalidad con el Banco Estado de Chile, lo que refuerza la confianza en Sacyr y constituye un reconocimiento a la experiencia de la compañía en el país y la positiva evolución de los negocios del Grupo.

Este contrato prevé la construcción y operación y mantenimiento de un nuevo recinto de 56.000 m2 de superficie y 200 camas, además de la provisión, reposición, y mantenimiento del equipamiento médico y mobiliario.   

PLAN ESTRATÉGICO 2021-2025

El diseño consta de seis pabellones, 34 box de consultas, 17 box de procedimientos, tres salas de parto integral, 16 unidades de Servicio de Urgencia, 18 sillones de diálisis y siete consultas de atención dental.

Esta adjudicación se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2025 de Sacyr, que tiene un fuerte foco concesional y el refuerzo de mercados home market, como lo es Chile. Además, este Hospital de media-alta complejidad es un proyecto sostenible y con un alto valor social.

SACYR CONCESIONES

La presencia de Sacyr en Chile se remonta hace más de 25 años, cuando en 1996 se adjudicó el primer contrato para construir y explotar la autopista Los Vilos-La Serena, en los inicios del Sistema de Concesiones. Desde entonces, ha invertido más de 7.000 millones de dólares en diversos proyectos concesionados, donde opera dos aeropuertos, dos hospitales y 9 rutas concesionadas que suman más de 2.000 km de carreteras.

Desde 2020, Sacyr Concesiones Agua realiza la operación de cinco empresas de gestión del ciclo integral del agua en las regiones de Antofagasta y Metropolitana, entregando servicio a más de 150.000 personas.

Sacyr cuenta con una amplia experiencia en proyectos hospitalarios con más de 60 hospitales y centros de salud construidos o reformados en siete países, que suman 14.000 camas. Los ocho hospitales concesionados de Sacyr Concesiones dan cobertura a más de tres millones de personas en España, Portugal, México y Chile.

Rentabilizar las instalaciones de autoconsumo con UniEléctrica y su método rápido y eficaz

0

Con el propósito de ahorrar en la factura de la luz, el autoconsumo fotovoltaico se constituye como una de las mejores opciones.

En el escenario energético actual, producir energía renovable de forma independiente resulta aún más rentable que hace unos años. En UniEléctrica, han reafirmado el compromiso con todos sus clientes, desarrollando el método más sencillo y eficaz para aprovechar la energía solar generada, pagarles más por la energía que producen desde sus tejados.

¿Cómo funcionan las instalaciones fotovoltaicas?

El autoconsumo solar se basa en la generación de una energía renovable, mediante la instalación de paneles solares. Esta energía está adaptada al consumo, gracias a un inversor que, junto con un regulador digital, consigue un equilibrio óptimo entre la energía que se autoconsume y la que se necesita incorporar de la red eléctrica.

Pero ¿qué ocurre en los casos en los que la instalación, además de generar energía para autoconsumo, ha generado excedentes? En esa situación, se puede optar por dos alternativas, la compensación o la venta de los mismos.

La compensación simplificada

Este se da cuando un cliente vierte la energía sobrante a la red eléctrica y el concepto se descuenta de su consumo eléctrico mensual. En el caso de esta empresa, es la opción que más demandan sus clientes, ya que analizan su perfil energético de forma personalizada para ofrecer una instalación dimensionada de una manera óptima. Además, compra a sus clientes la energía que no usen, con el fin de reducir aún más su factura. Es importante destacar que esta es una posibilidad que ofrecen los profesionales tanto a aquellos que han instalado sus placas con estos profesionales como a los que ya contaban con ellas en su tejado.

Vender la energía extra a las comercializadoras del mercado libre

Siguiendo una serie de procedimientos legales y administrativos, cualquier cliente cuya instalación solar cumpla con una serie de requisitos puede optar a convertirse en generador de energía y conseguir un buen precio por los kWh que no utiliza mensualmente.

Paralelamente, poco a poco están naciendo las llamadas comunidades solares. Su funcionamiento es sencillo y la empresa ya lo está estudiando: una comunidad de propietarios decide instalar en su azotea un kit solar para ahorrar mes a mes, gracias al autoconsumo. Además, gracias a la colaboración entre comunidades, los vecinos del área circundante disfrutarían también de esta reducción del importe de sus facturas. 

Como se puede ver, comenzar a disfrutar de una energía limpia, propia y sostenible es muy sencillo. En UniEléctrica, asesoran desde el inicio, para que apostar por un futuro mejor y un planeta más limpio sea la elección fácil.

El póker online, todo un fenómeno en España y Latinoamérica

0
#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

El póker es uno de los juegos más populares de la historia, y sus partidas han dado la vuelta al mundo, despertando el interés de millones de aficionados. Este juego de apuestas se encuentra bajo el nombre de vertientes como el póker abierto, el póker cerrado y el póker de cartas compartidas, entre otros.

Actualmente, el póker se posiciona como uno de los juegos más polivalentes en casinos y casas de apuestas ya que, a lo largo de los años, este juego de cartas supo adaptarse a las necesidades de sus jugadores. Hoy en día, el objetivo del póker online se centra en que sus jugadores oculten todas o parte de sus cartas para apostar en relación a una puja inicial, y, al igual que otros juegos de azar, este juego de apuestas ha experimentado una evolución significativa desde su origen hasta la actualidad.

La transición del póker tradicional al juego online son el resultado de la llegada de Internet, ofreciendo la posibilidad de abrirse camino en el mundo virtual y robando el interés de millones de jugadores. Es por ello que especialistas en el mundo del juego y las apuestas sitúan al póker online como uno de los juegos con mayor expansión y crecimiento tanto en España como en Latinoamérica.

Si eres aficionado del online o quieres saber más sobre este juego de cartas, disfruta a continuación del desarrollo y los beneficios del póker online y tradicional.

El impacto del póker online en España y Latinoamérica

El póker experimentó uno de sus puntos álgidos con la llegada de Internet y la creación y desarrollo de softwares destinados a los juegos en línea, y el hecho de poder jugar al póker online marcó un antes y un después en el sector de las casas de apuestas. Con un especial despunte en la población de entre 26 y 35 años, el póker online se posiciona como una de las alternativas más demandadas en las aplicaciones de apuestas. En este sentido, plataformas de póker en español son líderes del sector de los juegos de azar.

Este nueva modalidad ganó especial popularidad en la población joven, ya que, únicamente a través de un dispositivo y una conexión estable e a internet, tanto novatos como experimentados en el juego de las apuestas podían ser partícipes de las partidas que ofrecee este emblemático juego de cartas.

La posibilidad de jugar sin salir de casa es uno de los atractivos del póker online. El hecho de solo necesitar un smartphone, tablet u ordenador convierte a la modalidad online en una opción fantástica para aquellos jugadores que no quieran desplazarse. Estas ventajas sitúan a plataformas como https://es.ggpoker.com/poker-games/texas-holdem/ en toda una referencia en el mundo del juego online.

A pesar de que sigan existiendo acérrimos al póker tradicional en vivo y en directo, la llegada de una modalidad virtual supuso un antes y un después en los juegos de azar. Por este motivo, numerosas casas de apuestas y aplicaciones online ofrecen a los jugadores mesas para apostar tanto dinero real como fichas de demostración, además de partidas como oyente para que novatos y recién llegados al mundo de las apuestas puedan familiarizarse con el juego, aumentar sus conocimientos y desarrollar prometedoras estrategias antes de verse envueltos en una partida con dinero real.

Asimismo, es necesario recalcar que este tipo de plataformas se encuentran regularizadas por la DGOJ y por el Ministerio de Hacienda, con el objetivo de evitar estafas y garantizar un juego seguro y legal para los aficionados.

Diferencias entre póker online y tradicional

Uno de los beneficios de jugar al póker online es la flexibilidad que ofrece la modalidad virtual. Jugando a través de un dispositivo con conexión a internet, las partidas de póker pueden comenzar en cualquier lugar y momento del día. No obstante, el póker tradicional permite una concentración mayor por parte del jugador, ya que se encuentra en un ambiente abrigado por sus oponentes sin ninguna distracción externa.

Por otro lado, el póker tradicional permite al jugador estudiar a sus rivales a través de sus expresiones o movimientos. En el póker online, el jugador no podrá predecir la estrategia de su oponente, añadiendo un plus de incertidumbre a la partida. Siguiendo esta línea, el póker online permite hacer amigos virtuales, frente al realismo del póker tradicional.

Debido al éxito de la web 2.0, casinos y casas de apuestas se vieron obligados a trabajar en la creación y adaptación de los juegos de azar en el mundo online. Entre su abanico de opciones, juegos como el Texas Hold’em continúa siendo la opción favorita para millones de aficionados. Como comentábamos previamente, la posibilidad de apostar con fichas o dinero ficticio es otro de los atractivos de jugar al póker online, sin tener que hacer frente a las tarifas tradicionales de casinos y casas de apuestas.

Coinstar se consolida en las Islas Baleares gracias a la ampliación de su presencia en Eroski

0

/COMUNICAE/

Coinstar Eroski Merca2.es

Durante los últimos meses, Coinstar ha incrementado el número de quioscos instalados en establecimientos Eroski de las Islas Baleares y ha empezado a trabajar con Condis en Cataluña

Coinstar ha ampliado su colaboración con Eroski para reforzar su presencia en los establecimientos de la marca en las Islas Baleares, donde es líder con un 26,3% de la cuota de mercado. En total, ya hay instalados 31 quioscos Coinstar en sus tiendas: 26 en establecimientos de Mallorca y 5 en Ibiza.

Desde que se realizaron las primeras instalaciones en noviembre de 2020, las máquinas Coinstar en Eroski de la comunidad autónoma han sido utilizadas por casi 50.000 clientes. Eroski ha encontrado en Coinstar un gran aliado, que le provee del metro cuadrado más rentable de sus establecimientos, ya que cada quiosco puede canalizar una media de 120.000 € anuales.

Coinstar es una solución cómoda, rápida y fiable para que los consumidores puedan rescatar todas las monedas que tienen en casa y aprovechar todo su poder adquisitivo a la hora de realizar su compra. La hucha del consumidor se convierte en un elemento que le permite darse un capricho o mantener intacta su cesta de la compra frente a la inflación.

Además de los 31 quioscos instalados en Eroski, Coinstar cuenta con otras 8 máquinas en establecimientos Carrefour de las Islas Baleares. En total, los 39 quioscos ubicados en la comunidad autónoma han sumado más de 5,7 millones de euros en facturación extra para Eroski y Carrefour.

Coinstar instala sus primeros quioscos en establecimientos Condis
Recientemente, Condis Supermercats ha pasado a ser un nuevo partner para Coinstar, que ha instalado sus primeros quioscos en varios establecimientos de la enseña en Catalunya.

Durante el primer semestre de 2022, Coinstar instaló 75 nuevas máquinas, sumando casi 500 quioscos presentes en puntos de venta de todas las provincias. En este periodo, los quioscos españoles de la multinacional registraron un volumen de más de 25 millones de euros, un 35% más que en el mismo periodo de 2021, y más de 600.000 usuarios.

En toda España, Coinstar ha superado los 100 millones de euros canalizados hacia sus partners del retail desde 2019. El servicio de digitalización de calderilla ha supuesto un importante incremento en la facturación de las enseñas de la distribución alimentaria española que colaboran con ellos.

La rentabilidad de los retailers que colaboran con Coinstar desde 2019 presenta un crecimiento anual superior al 50% a perímetro constante en el mismo número de tiendas. Por eso, muchos de ellos han reafirmado su confianza en el servicio y han incrementado la presencia de quioscos en sus establecimientos durante 2022.

Coinstar da servicio tanto a minoristas como a mayoristas, con presencia en hipermercados, supermercados y centros de Cash&Carry.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Buceo en familia para descubrir Menorca desde otra perspectiva, gracias a Scuba Plus

0

La posibilidad de que tanto adultos como niños mayores de 8 años conozcan la magia del mundo submarino está garantizada por la escuela de buceo Scuba Plus. Como una opción diferente durante el verano, el buceo en familia es una experiencia completamente nueva bajo el agua.

Se trata de una actividad totalmente controlada y reglada, a partir de la cual se pueden descubrir peces de colores y arrecifes vivos en agua azul, cristalina y cálida. Scuba Plus, con sede en Menorca y Madrid, ofrece bautizos de buceo y una variedad de cursos de iniciación al buceo para toda la familia.

Nuevas experiencias: sumergirse bajo el agua

La experiencia de buceo en familia de Scuba Plus es apta para todas las edades a partir de los 8 años de edad. Es una actividad bajo el agua completamente sencilla y segura, ya que está supervisada constantemente por los instructores profesionales de Scuba Plus. Ellos son los responsables de enseñar y de dar todas las herramientas necesarias para realizar la actividad de forma efectiva.

Es conveniente, pero no obligatorio, capacitarse fuera del agua, con la teoría online que la experiencia del TRy Scuba o bautismo de buceo ofrece a los principiantes. Una vez adquiridos los conceptos básicos del buceo y del equipo, es clave aprender las habilidades para moverse bajo el agua.

Una vez preparados, cada miembro de la familia podrá disfrutar de la flora y la fauna de las profundidades submarinas. La inmersión inicial es hasta seis metros de profundidad y, además, el instructor guía a los participantes para realizar ejercicios bajo el agua.

Al finalizar la primera experiencia de buceo en familia se obtiene un reconocimiento digital online Try Scuba, que otorga la posibilidad de volver a bucear en un centro SSI hasta 12 metros durante los 6 meses posteriores.

Scuba Plus: las ventajas que ofrece

La empresa de buceo es centro oficial de Scuba Schools International (SSI), una de las organizaciones de formación más fiables, respetadas y reconocidas en el mundo actual.

Scuba Plus ofrece salidas de buceo todo el año para niveles iniciales y avanzados, a 40 puntos de inmersión diferentes. Esta es una forma de conocer Menorca desde otra perspectiva, ya que es la única actividad que posibilita descubrir arrecifes de coral, peces de diversos tamaños y otras especies submarinas en su hábitat natural. 

La empresa de buceo mantiene su compromiso con el medio ambiente y, principalmente, con el mundo marino, ya que participa activamente en la protección de arrecifes de coral y en la conservación de tiburones. Además, bajo el estatus de Mission Deep Blue Center, la responsabilidad de Scuba Plus se transmite a los participantes de los programas de buceo, con el fomento de la reducción de plásticos en el agua. 

Nuevo enfoque para el tratamiento de la tormenta de citoquinas asociada a infecciones

0

Pedro Lapuente, Director Científico del Grupo Peaches Biotech, compañía española especializada en terapias avanzadas, publica resultados positivos en el desarrollo de la investigación con el PRS® CK STORM. Un fármaco capaz de prevenir y  combatir la tormenta de citoquinas, una respuesta inflamatoria asociada a infecciones como el COVID-19.

El Dr. Lapuente publica los resultados positivos de su investigación en uno de los capítulos del libro Purinergic System de la editorial IntechOpen, la principal editorial de libros de acceso abierto del mundo para científicos.

La propuesta del grupo Peaches Biotech, se presenta en esta publicación, con el título “Efectos inmunomoduladores de un medio condicionado M2 (PRS® CK STORM): Teoría sobre el posible mecanismo de acción complejo a través de la modulación antiinflamatoria del sistema TLR y del sistema purinérgico”.  Es una terapia biológica basada en el uso de un medio condicionado alogénico derivado de macrófagos de tipo M2, cuya base de fabricación es el co-cultivo de células madre mesenquimales adultas procedentes de grasa y alogénicas, con macrófagos M2.

Las células madre mesenquimales, colocadas en co-cultivo con macrófagos, no sólo responden a los macrófagos y ajustan su secretoma en consecuencia, sino que también inducen a los macrófagos a responder a ellas, creando un bucle de retroalimentación que contribuye a la regulación inmunológica.

Con el PRS® CK STORM se abre el camino a un nuevo tratamiento antiinflamatorio que se presenta como una solución al problema mundial de procesos infecciosos severos.

En palabras de Pedro Lapuente: “el lenguaje con el que se comunican las células inmunitarias con los diferentes tejidos nos muestra una vía para encontrar nuevos medicamentos, de origen biológico, de gran importancia como inmunomoduladores, antiinflamatorios y regeneradores de tejidos”.

El Dr. Lapuente destaca, en su capítulo del libro, la extrema necesidad  que existe hoy en día de contar con un medicamento inmunomodulador, antinflamatorio que sea capaz de luchar contra los efectos de la tormenta de citoquinas asociadas a infecciones.

Enlace para descargar el capítulo

Los motivos que podrían llevar a este colaborador de ‘Sálvame’ a la cárcel

Un colaborador de Sálvame podría ir a la cárcel, debido a que se vio envuelto en la polémica en torno al matrimonio de Ana María Aldón y José Ortega Cano. El matador llamó al programa para responder a Kiko Jiménez, quien había asegurado que durante una reunión familiar de los Ortega Cano, se había dudado de la paternidad del torero respecto a su hijo con Aldón, y que incluso se había realizado una prueba de paternidad. Tanto el diestro como su familia lo negaron, y amenazaron con tomar medidas legales.

Ortega Cano harto de este colaborador de Sálvame

Ortega Cano harto de este colaborador de Sálvame

José Ortega Cano llegó a su límite y está cansado de todas las polémicas en las que se está viendo envuelto. Hace unos días, Kiko Jiménez aseguraba en Sálvame que el diestro participó en una reunión familiar en la que se ponía en duda la paternidad de su hijo pequeño. Ante esto, el marido de Ana María Aldón ha intervenido en directo en ‘Ya es verano’ y ha anunciado que tomará medidas legales contra el exnovio de su hija, Gloria Camila Ortega.

La advertencia al colaborador de Sálvame: “Este tío va a ir a la cárcel”

La advertencia al colaborador de Sálvame: “Este tío va a ir a la cárcel”

El diestro se lamentó por lo que está viviendo, asegurando que “lo único que he hecho en mi vida es trabajar y darlo todo a la gente que se ha portado bien conmigo. En mi familia estamos sufriendo ya demasiado, que nos dejen vivir, por lo menos”. También aseguró desconocer el contenido del mensaje que Jiménez, le había enviado a su todavía esposa, Ana María Aldón. Luego, el matador sentenció al colaborador de Sálvame sobre sus intenciones: “Aunque me tenga que empeñar todo, este tío va a ir a la cárcel”, concluyó con tono enfadado su llamada.

“Vive, desde hace años, de la falsedad y la mentira”

“Vive, desde hace años, de la falsedad y la mentira”

Por teléfono, el torero empezó por reiterar sus intenciones: “En cuanto escuché las manifestaciones de este individuo, lo puse en manos de un abogado de confianza”, y continuó desacreditando lo que había dicho Kiko Jiménez: “Todo lo que dijo es mentira, es falso, como el beso de Judas. Vive, desde hace años, de la falsedad y la mentira. No se puede especular algo que no es real y transformar algo sin pruebas ninguna, una falacia mentirosa. Se actuará en consecuencia de la justicia. Espero y deseo que se nos respete. Es muy fácil echar por tierra la vida de toda una familia”.

Las supuestas pruebas de paternidad

Las supuestas pruebas de paternidad

Cuando Beatriz Cortázar intervino para incidir en que Kiko Jiménez había dicho que llegaron a realizar unas pruebas de paternidad con su hijo, Ortega Cano se encendió más: “El que sea capaz de tocar lo más mínimo, con la voz o con lo que sea, a mi hijo… Es mentira, es falso y, por lo tanto, vamos a tomar consecuencias en la medida que sea posible y con los abogados que hagan falta. Es mentira, lo juro ante Dios y ante la Virgen María. Esa reunión nunca existió”.

Pide respeto por la familia en Sálvame

Pide respeto por la familia

José Ortega Cano también ha puesto el grito en el cielo y se ha preguntado qué ha hecho en su vida para que se le trate de esta manera, tras la polémica con el colaborador de Sálvame. «Espero y deseo que se nos respete. Es muy fácil echar por tierra la vida de toda una familia. Me está costando todo mucho, lo único que he hecho en mi vida es trabajar y darlo todo con la gente que se ha portado bien conmigo», aseguró y pidió por favor «que nos dejen vivir».

Ortega Cano quiere vivir tranquilo

Ortega Cano quiere vivir tranquilo

José Ortega Cano es consciente de que Telecinco ha sido una cadena aliada a lo largo de toda su vida y trayectoria. Sin embargo, aunque agradece todo lo que han hecho por él y el cariño que le han dado también a su hija, pide que le dejen tranquilo «lo que me quede de tiempo de vida». Cabe recordar que hace dos semanas también intervino en el espacio de Mediaset para pedirle a su mujer que volvieran a ser una familia por el bien del hijo que tienen en común.

La advertencia a Ana María Aldón

La advertencia a Ana María Aldón

Al ser preguntado por cómo se encontraba su relación sentimental con Ana María Aldón, el diestro ha contestado de forma tajante que no piensa «tocar el tema» y que «lo que tenga que ser será, pero no lo voy a publicar en la televisión ni en nada. Esto se queda en cosas de ella y yo». El propio Ortega Cano ha admitido que aún queda una conversación pendiente entre los dos y ha aprovechado para advertirle y hacerle una petición: «Hay que ser transparente en la vida y yo lo que pido es que ella sea transparente como yo la conozco», lanzaba el torero algo nervioso y dejando entrever su malestar por cómo se está sucediendo todo.

Las zapatillas de andar por casa más cómodas de Women’Secret por solo 10 euros

Women’Secret tiene actualmente dentro de su página web las zapatillas más cómodas que habrás visto nunca por un precio más que razonable. Siempre intentado adaptarse a todos los tipos de bolsillos, la empresa dispone de unas maravillosas zapatillas de pelo beige, que son el complemento ideal para andar por casa y estar cómodos sin que nos vayan a doler los pies.

La comodidad que ofrece Women’Secret

Si necesitamos unas zapatillas de andar por casa que sean cómodas, monas y que nos vayan a durar bastante tiempo por su buen material, Women’Secret tiene una de las mejores opciones que te vas a encontrar. Estas son unas zapatillas textura pelo beige que, además, están rebajadas al 50%. Antes se podían encontrar por 19,99 y ahora, por 9,99. Las tallas que existen ahora mismo a través de Internet son la 36-37, la 38-39 y la 40-41.

Las zapatillas de andar por casa más cómodas de Women’Secret por solo 10 euros

Características de estas zapatillas

Estas zapatillas de textura pelo beige nos salvarán el invierno más de un año consecutivo. Aparte de su precio rebajado a la mitad, tiene unas características que son ideales para que entremos ya en Women’Secret y las compremos. Son unas zapatillas destalonadas con una textura y pelo sintético en un clásico y atractivo color beige. Es todo un ‘must’ para cuando se vaya acercando el invierno. Están diseñadas a la perfección para que nuestras piernas descansen. Las podemos combinar con cualquiera de los pijamas o camisones que tengamos e ir con un look ideal por la casa.

Women’Secret: las zapatillas pelo beige

Estas zapatillas de Women’Secret están compuestas en su suela de poliéster, en su superior de poliéster también, y el interior igual. Los cuidados que deberemos tener para mantenerlas serán varios. No tendremos que lavarlas en la lavadora de manera convencional, no las deberemos de blanquear, ni secarlas en la secadora. Además, no se podrán tampoco planchar y no podremos lavarlas en seco. El envío a tienda tardaría unos 3 o 5 días y es gratis. El envío standard tardaría casi igual, y costaría unos 3,95 euros. Y hay otro standard también que cuesta unos 9,95 euros. Dispondremos aparte de un mes para poder hacer la devolución a través del método de devolución en tienda física, o la recogida en nuestro domicilio.

Las zapatillas de andar por casa más cómodas de Women’Secret por solo 10 euros

Zapatillas gofradas

Si queremos encontrar otra buena opción de unas zapatillas de estar por casa dentro de Women’Secret tenemos la solución para ti. Estas zapatillas gofradas están rebajadas en un 83%, y se encuentran ahora mismo por un precio que no llega ni a los 4 euros. Solo podremos encontrar la talla 36-37. Son unas zapatillas súper soft para tenerlas en casa destalonadas y abiertas, y en color rosa. Con una textura también gofrada, es un bonito diseño que nos asegura comodidad y es un complemento ideal para combinar con los pijamas de la colección. Las slippers están diseñadas para que nuestros pies puedan descansar. La suela está hecha de goma, y las partes superior e interior de poliéster. Al igual que las primeras que hemos definido, deberemos tener los mismos cuidados par no acabar rompiéndolas los primeros meses.

Women’Secret: unas nuevas zapatillas

Si aún estas gofradas rosas no nos han convencido, traemos un penúltimo modelo que sí que te puede llegar a convencer. De ‘Calma House’, están disponibles en las tallas S y L, son unas zapatillas de casa de pelo sintético Tedy, que tienen pinta de ser muy cómodas y calentitas. Hechas de un 100% poliéster, son unas zapatillas mullidas y muy trendy. Aparte, van a juego con unas mantas y plaids Tedy que también dispone Women’Secret. Los cuidados que tendremos que tener con las mismas serán bastantes. Deberemos limpiarlas a una temperatura máxima de lavado de 30ºC con un centrifugado corto. No podremos blanquearlas, ni secarlas en la secadora, ni plancharlas ni lavarlas en seco. Su precio definitivo se encuentra actualmente por su página web en unos 23,90 euros.

5 27 Merca2.es

La opción para los más peques

Women’Secret también piensa en los más pequeños, y nosotros os vamos a mostrar un último diseño que será el regalo perfecto para nuestros niños o para un adulto que quiera volver por unos instantes a la niñez. De la marca de ‘Mr Wonderful’, estas zapatillas de unicornios tienen un precio definitivo de 21,95 euros, y solo se encuentran disponibles en color rosa. Las tallas que podemos ver que tienen sí o sí ahora mismo en su página web son el 38 y el 41. Son unas zapatillas de casa de lo más monas que hay en el mercado ahora mismo, y están hechas de pvc en su suela, de algodón en su superior y de algodón también en su interior. Tendremos que lavarlas a mano, no podremos blanquearlas ni secarlas en la secadora, y tendremos que tener cuidado para no plancharlas bajo ningún concepto ni lavarlas en seco tampoco. Como bien decimos, es la idea perfecta si tenemos que hacerle un regalo a nuestros niños o a un adulto que quiera regresar a esa etapa primigenia de su vida.

La sobrecamisa de cuero de Primark que arrasa por 18 euros

Las sobrecamisas llegaron el pasado invierno para convertirse en una de las prendas favoritas del año. Por eso, no es de extrañar que con la llegada del otoño y los primeros días de frío, los escaparates de la mayoría de las marcas se hayan llenado de estas prendas en todos sus colores y versiones. Primark no iba a quedarse atrás y, por eso, ha sacado esta original sobrecamisa de cuero que está arrasando por solo 18 euros y que te mostramos a continuación.

La sobrecamisa más “cool” de Primark

El rosa es, sin lugar a dudas, el color de moda de esta temporada, y cada vez son más las prendas que podemos encontrar en estos tonos que, aunque de primeras nos puedan parecer demasiado estridentes o llamativos, lo cierto es que son extremadamente favorecedoras y juveniles. Es el caso de esta sobrecamisa de Primak de cuero sintético con manga larga, cuello solapa y cierre con botones delanteros, que también está disponible en color negro. Lo mejor es su precio, ya que puedes conseguirla por solo 18 euros. Pero no es el único chollo que puedes encontrar ahora mismo en Primark. Sigue leyendo para más productos.

La sobrecamisa de cuero de Primark que arrasa por 18 euros

El vestido más viral de Primark

Otra de las prendas más bonitas que podemos encontrar en el Primark en el color de moda del otoño es este vestido camisero cruzado de satén que puede ser nuestro por solo 18 euros. Es un vestido perfecto para el invierno gracias a su manga larga y a que combina perfecto con unas botas, por lo que aunque te lo compres ahora vas a poder seguir utilizándolo todo el año. Además, aunque dentro de unos meses ya no quede nada del moreno que habías conseguido este verano, el rosa es un color muy favorecedor que nos realzará el tono.

La sobrecamisa de cuero de Primark que arrasa por 18 euros

La camiseta asimétrica más favorecedora

Como has podido comprobar, el rosa es la tendencia principal de año. Por eso, Primark ha decidido sacar muchas de sus prendas en este color. Es el caso de esta camiseta elástica de corte asimétrico con frunces que, si bien también podremos encontrar en color negra en esta y otras muchas versiones, está disponible en un favorecedor rosa fucsia que alegrará cualquier look. Es una opción fantástica para una noche de fiesta en la que quieras huir del cásico negro y darle un poco de alegría a tu outfit. Puedes encontrarla por solo 9 euros.  

La sobrecamisa de cuero de Primark que arrasa por 18 euros

La camisa de Primark que necesitas en tu armario

Las camisas son una de las prendas de ropa más básicas que puedes encontrar y que no pueden faltar nunca en nuestro fondo de armario. Por eso, esta camisa con cuello abierto, manga larga y cierre con botones delanteros de Primark es la prenda que necesitas este año, ya que seguro que, por muchas camisas que tengas, ninguna es del color de moda. Esta camisa es perfecta tanto para diario como para ocasiones especiales, y le dará un toque de alegría a cualquier look. Su precio es de tan solo 9 euros.

La sobrecamisa de cuero de Primark que arrasa por 18 euros

El chaleco de punto más asequible

No solo el rosa fucsia está de moda. Otra de las mayores tendencias del año son los chalecos en todas sus versiones. En concreto, este chaleco de punto sin mangas con estampado de rayas de Primark no solo es uno de los más asequibles que vas a encontrar (su precio es de solo 12 euros), sino que también es uno de los más bonitos. Puedes usarlo a modo de camiseta mientras todavía dure el buen tiempo, o usarlo por encima de una camisa o una camiseta de manga larga en los meses más fríos. Esta prenda le dará un toque de estilo a tu look para ir a la última sin tener que gastarte mucho dinero.

La sobrecamisa de cuero de Primark que arrasa por 18 euros

Los pantalones, el mayor éxito de Primark

Una de las pendas más vendidas de Primark son los pantalones, gracias a su gran calidad y, sobre todo, a su bajo precio contra el que no pueden competir otras marcas. En este caso os traemos estos pantalones vaqueros rígidos de pernera ancha en color crema que puedes encontrar por tan solo 22 euros, un precio significativamente más bajo del que estamos acostumbrados a ver en este estilo de vaquero. Combinados con el chaleco que acabamos de ver conseguirás el look más moderno y elegante para tu día a día que no te querrás quitar.

primark6 Merca2.es

La chaqueta más romántica

Por último, os traemos este precioso cárdigan corto de punto con escote pico y detalle de botones a dos colores de Primark, con bajo y mangas rib, que podrás ponerte a como de chaqueta durante los meses de otoño y por debajo de un abrigo en invierno. Puedes combinarlo tanto con falda como con pantalones, ya que es una prenda que combina con cualquier look. Lo mejor de todo es su precio ya que cuesta solo 12 euros.

primark7 Merca2.es

Septiembre Amarillo, Rony Jabour lidera la campaña de prevención del suicidio en los Estados Unidos

0

Comenzó el mes de septiembre y, con él, comienza una importante movilización en todo el mundo, el Septiembre Amarillo, mes de concienciación sobre los trastornos mentales y la prevención del suicidio. En los Estados Unidos, el brasileño Rony Jabour, especialista en seguridad y salud en el trabajo con más de 15 años de experiencia en el sector, lidera una campaña de prevención del suicidio. Entre las acciones, está prevista una conferencia sobre el tema, en colaboración con el Ministerio del Trabajo de los Estados Unidos (OSHA), el día 14 de septiembre. El evento se lleva a cabo en Boston, de forma gratuita, y se transmitirá simultáneamente en línea para aquellos que deseen asistir.

Los datos relacionados con Septiembre Amarillo son alarmantes: según la Organización Panamericana de la Salud, en el mundo hay más de 1.000 millones de personas afectadas por trastornos psicológicos. Entre las principales enfermedades enumeradas se encuentran: depresión (alrededor de 300 millones de pacientes); trastorno afectivo bipolar (60 millones de personas); demencia (alrededor de 50 millones de personas) y esquizofrenia (23 millones de personas). La organización también señala que se suicidan unas 800.000 personas al año, es decir, una cada 40 segundos.

En Estados Unidos, las cifras también son preocupantes cuando se relacionan con la construcción: según el informe de julio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la tasa de suicidios de trabajadores de la construcción es la segunda más alta de todas las industrias. El informe muestra que 53,3 trabajadores de la construcción de cada 100.000 se suicidan. Una marcada diferencia con la tasa general de suicidios de 12,93 personas por cada 100.000 en los Estados Unidos.

Precisamente, con el objetivo de reducir estas cifras, Rony Jabour encabeza este movimiento tan relevante: “Creo que este tipo de acciones son importantes por dos razones: primero, porque enseña a los trabajadores a reconocer los signos de los trastornos mentales, que pueden conducir a al suicidio. Y también enseñarles cómo afrontarlo, cómo acercarse a una persona que está pasando por este momento, abrir un canal de conversación y dar un desahogo. El segundo punto es hacerle entender a la persona que está pasando por este momento que no está solo, que las instituciones, los compañeros, la dirección de la empresa están para apoyarlo. Es muy importante que hablemos de esto dentro del ambiente laboral, para que la gente sepa que es un lugar donde pueden pedir ayuda”, destaca.

Rony Jabour es profesor de Salud y seguridad en los Estados Unidos desde 2008, Maestro en Salud y seguridad por la Universidad de Texas, Rony tiene un papel muy importante en los Estados Unidos como Entrenador de seguridad, principalmente para trabajadores de idioma español y portugués.

Más información sobre las acciones de Septiembre Amarillo está disponible en la página web de Construction Suicide Prevention Week y United Safety Net.

UniEléctrica apuesta por el método más rápido y eficaz de rentabilizar las instalaciones de autoconsumo

0

Con el propósito de ahorrar en la factura de la luz, el autoconsumo fotovoltaico se constituye como una de las mejores opciones.

En el escenario energético actual, producir energía renovable de forma independiente resulta aún más rentable que hace unos años. En UniEléctrica, han reafirmado el compromiso con todos sus clientes, desarrollando el método más sencillo y eficaz para aprovechar la energía solar generada, pagarles más por la energía que producen desde sus tejados.

¿Cómo funcionan las instalaciones fotovoltaicas?

El autoconsumo solar se basa en la generación de una energía renovable, mediante la instalación de paneles solares. Esta energía está adaptada al consumo, gracias a un inversor que, junto con un regulador digital, consigue un equilibrio óptimo entre la energía que se autoconsume y la que se necesita incorporar de la red eléctrica.

Pero ¿qué ocurre en los casos en los que la instalación, además de generar energía para autoconsumo, ha generado excedentes? En esa situación, se puede optar por dos alternativas, la compensación o la venta de los mismos.

La compensación simplificada

Este se da cuando un cliente vierte la energía sobrante a la red eléctrica y el concepto se descuenta de su consumo eléctrico mensual. En el caso de esta empresa, es la opción que más demandan sus clientes, ya que analizan su perfil energético de forma personalizada para ofrecer una instalación dimensionada de una manera óptima. Además, compra a sus clientes la energía que no usen, con el fin de reducir aún más su factura. Es importante destacar que esta es una posibilidad que ofrecen los profesionales tanto a aquellos que han instalado sus placas con estos profesionales como a los que ya contaban con ellas en su tejado.

Vender la energía extra a las comercializadoras del mercado libre

Siguiendo una serie de procedimientos legales y administrativos, cualquier cliente cuya instalación solar cumpla con una serie de requisitos puede optar a convertirse en generador de energía y conseguir un buen precio por los kWh que no utiliza mensualmente.

Paralelamente, poco a poco están naciendo las llamadas comunidades solares. Su funcionamiento es sencillo y la empresa ya lo está estudiando: una comunidad de propietarios decide instalar en su azotea un kit solar para ahorrar mes a mes, gracias al autoconsumo. Además, gracias a la colaboración entre comunidades, los vecinos del área circundante disfrutarían también de esta reducción del importe de sus facturas. 

Como se puede ver, comenzar a disfrutar de una energía limpia, propia y sostenible es muy sencillo. En UniEléctrica, asesoran desde el inicio, para que apostar por un futuro mejor y un planeta más limpio sea la elección fácil.

Actividades deportivas ideales para conectar con la naturaleza desde pequeño

0

Para favorecer desde edades tempranas el desarrollo saludable de las personas, a nivel físico y psicológico, es ideal practicar actividades físicas y recreativas.

Existen múltiples espacios en los que los más pequeños pueden potenciar sus habilidades sociales y sus aptitudes, como, por ejemplo, los campamentos multiaventura de Aventurarte, una experiencia con actividades lúdicas y deportivas pensadas para que los niños y adolescentes aprendan y se diviertan en un entorno natural.

¿Qué beneficios tienen los campamentos multiaventura?

La temporada de verano es ideal para disfrutar del tiempo de ocio y aprovechar para que los niños realicen diferentes actividades durante el periodo vacacional. En este sentido, desde Aventurarte diseñaron los campamentos de verano multiaventura que se llevan a cabo en espacios de alto valor ambiental de la Comunidad de Madrid y alrededores.

Lo fundamental para quienes conforman Aventurarte es que los niños y niñas no solamente disfruten de las actividades al aire libre durante sus vacaciones, sino que puedan aprender mediante la convivencia valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto, a través del trabajo en equipo y el diálogo. Para este fin, los monitores de tiempo libre que integran el equipo buscan promover el entusiasmo en los participantes, estimulando su curiosidad y capacidad de observación.

Otro aspecto sobresaliente de los campamentos es que se emplazan en espacios que favorecen la práctica de senderismo, vivaqueo, rastreo, observación de estrellas y de flora y fauna local, entre otras actividades que fomentan el cuidado y el respeto del medioambiente.

Al mismo tiempo, es posible que los participantes realicen iniciativas educativas, acompañadas de retos multiaventura, ya que a lo largo de un mismo día pueden, por ejemplo, desarrollar proyectos de artes plásticas y cuadernos de campo y disfrutar de puentes tibetanos, tirolinas, troncos de equilibrio, lianas de Tarzán o redes de abordaje.

Temáticas diferentes para cada edición

En cada edición del campamento se aborda una temática diferente, con el objetivo de brindar año a año experiencias diversas y nuevos aprendizajes. En el 2022, la temática ha sido “Los Inventos” y el programa ha estado orientado a revertir los efectos de un experimento científico que se salió de control. 

Con el objetivo de identificar los errores del experimento y tratar de solucionarlo, los niños y jóvenes se agruparon en tribus bautizadas en honor a algunos de los inventores más prestigiosos del mundo: los Anahuacs, conformado por niños de 5 a 8 años; los hermanos Wright, con niños de 9 a 12 años; Hedy Lamarr, de 13 a 14 años, y Nikola Tesla, con adolescentes de 15 a 18 años.

Bajo esta temática, todos han practicado deportes multiaventura, senderismo, gincanas, juegos de mensajes, veladas y teatros, avistamiento de fauna autóctona y talleres grupales; como también un concurso de preguntas y respuestas para poner a prueba la creatividad de los participantes. Cada una de estas propuestas es atentamente guiada y acompañada por los monitores de tiempo libre, los responsables de motivar, orientar y supervisar el día a día de las tribus.

Así, el objetivo del equipo de profesionales que integra Aventurarte es planificar y desarrollar campamentos originales en los que los acampados y acampadas aprendan a desenvolverse fuera de su entorno habitual, tanto natural como social, y vivan una experiencia educativa y de ocio única y enriquecedora.

Nueva colección otoño-invierno de ropa Koröshi

0

Utilizar prendas abrigadas a la hora de vestir es una buena opción para la temporada de otoño-invierno para aquellas personas que residen en los países de Europa y deben tener en cuenta la estación del año.

Para la marca Koröshi, presente en el mercado desde hace más de 20 años, el propósito es revolucionar el mundo de la moda sin seguir ninguna corriente y mediante un modelo de consumo sostenible.

Con la ropa Koröshi, los hombres y mujeres pueden vestir prendas duraderas y que mantienen el valor adecuado.

Koröshi presenta su nueva colección otoño-invierno

Para disfrutar de la temporada otoño-invierno con las mejores prendas, la nueva colección de ropa Koröshi lleva la moda hasta un lugar más elevado. Así, tanto hombres como mujeres pueden modificar su guardarropa para acoplarse a las diferentes temperaturas de esta época marcando las tendencias del momento.

En el caso de la sección mujeres, el catálogo virtual incluye abrigos largos con capucha, abrigos largos con cuello de pelo desmontable y abrigos con cuello de pico y solapas. Por otra parte, la marca cuenta con blusas de manga larga con estampados florales y camisetas de manga larga con diferentes tipos de escote.

Por su parte, en la sección hombres se encuentran abrigos con cuello alto y capucha, abrigos largos con cierre y cremallera y cazadoras acolchadas con capucha en diferentes colores y diseños. Exclusivamente para la temporada de otoño, las camisas y camisetas de manga larga son una buena opción para aquellos días donde la temperatura aún es agradable.

Recomendaciones para vestir durante la temporada otoño-invierno

De acuerdo con los especialistas en moda, los colores adecuados para vestir durante la temporada de invierno son el azul, el morado, el color verde botella, el granate y los clásicos colores negro, blanco y camel. Por otra parte, es fundamental priorizar la compra de prendas de vestir elaboradas con materiales como el algodón o incluso apostar por ropa acolchada que aporte máxima protección contra el frío.

En la tienda online de ropa Koröshi, los usuarios pueden adquirir las prendas más adecuadas para lucir espectacular con descuentos especiales por temporada. Con el buscador disponible en el sitio web, los clientes pueden filtrar los productos en función de su talla o del rango de precios que se ajuste a su presupuesto.

Para la marca Koröshi, una de las claves que provoca su éxito es el compromiso por realizar un trabajo en equipo adecuado en cada fase de la producción de la ropa Koröshi. En ese sentido, la empresa está formada por algunos de los mejores profesionales del sector, procedentes de más de 20 nacionalidades diferentes y con un porcentaje de mujeres superior al 85 %. 

Adiós al cásico oso de TOUS: así es la nueva imagen de la marca

Renovarse a o morir. Esa es la idea que suelen tener en mente muchos de los grandes comercios a la hora de afrontar la imagen que quieren dar a sus clientes. En ocasiones, incluso sin que las cosas vayan mal, hay quienes piensan que es el momento de dar un giro a su presentación. Así ha sucedido con la conocida marca de joyería TOUS, que ha pensado en evolucionar incluso su principal símbolo, el oso, que ahora pasará a tener un aspecto tridimensional y más redondeado.

Para gustos, los colores, como suele decirse, pero lo que está claro es que su nueva “apariencia” traerá consigo nuevos lanzamientos, que repasaremos a continuación. Lo que no variará ni un ápice, eso seguro, será la razón de ser de la compañía: ofrecer joyas atractivas a precios razonables, haciendo de estos complementos algo cotidiano, y no solo un lujo al alcance de unos pocos, o reservado a las ocasiones especiales.

Algo ha cambiado en TOUS

oso tous Merca2.es

No, no lo decimos nosotros, sino la propia marca. Los expertos señalan los motivos: adaptarse a los tiempos y, sobre todos, a las tendencias del mercado, que parecen sacudir a este cada vez con mayor velocidad. Es por eso que la marca ha decidido renovar su imagen, tanto en lo que se refiere a logo como a su clásico oso. Pese a todo, como decíamos en la introducción del artículo, el diseño de sus joyas se mantendrá tan cuidado como siempre. Para darse cuenta de ello solo es necesario echar un vistazo a algunos de sus últimos diseños. A continuación te mostramos alguno de los más bonitos.

 

Pack de tres anillos con gemas de TOUS

Adiós al oso de TOUS: el cambio que no convence a sus clientes

No sabemos si el sutil cambio de imagen de TOUS será del agrado de todas sus compradoras habituales, pero de lo que no tenemos ninguna duda es de que sus joyas continuarán despertando las pasiones tanto de las clientas habituales como de las recién llegada. Más aún cuando se trata de packs.

En esta ocasión TOUS vuelve a recurrir a virtual garden, uno de los puntos en común de muchas de sus novedades, para ofrecer estos tres anillos con gemas engastadas. Es la propia marca la que destaca lo que ha motivado una vez más a sus creativos: las formas imposibles del campo y de la naturaleza. En concreto, las plantas y los animales que dan vida al mundo natural.

 

Anillo doble de plata de TOUS

Adiós al oso de TOUS: el cambio que no convence a sus clientes

Si algo tiene TOUS de particular es la capacidad de dar mucha personalidad a la mayoría de sus joyas. Una cualidad que ha hecho que se distinga en gran medida de la competencia, incluso cuando recurre a artículos que podrían partir de una idea más convencional. Así sucede con este anillo doble de plata que igualmente forma parte de virtual garden.

De nuevo TOUS hace hincapié en su intento de unificar en sus productos el mundo urbano y el rural. Algo que es evidente que consigue, sin renunciar nunca a su propia personalidad.

 

Pendientes de plata, calcedonia y citrino

Adiós al oso de TOUS: el cambio que no convence a sus clientes

La evolución que en cierta medida ha caracterizado a TOUS en los últimos años puede apreciarse claramente en estos pendientes de plata. Por un lado, pueden dar la impresión de ser sencillos, y adecuados para cualquier situación, desde las más cotidianas a las especiales. Pero si uno pone la lupa sobre ellos, es decir, se fija con atención, se da cuenta de sus muchos matices. Para empezar, su peculiar forma que imita a un insecto.

Se trata de un producto más llamativo de lo que parece de primeras, por eso hemos querido destacarlo, así como por su originalidad, que además combinaría de maravilla con los anillos anteriores. Bueno, y con muchos otros lanzamientos de la marca, que siguen una línea bastante pareja.

 

Set de pendiente de plata de TOUS

Adiós al oso de TOUS: el cambio que no convence a sus clientes

Los packs de TOUS no solo permiten varias día tras día, sino que lo hacen manteniendo un equilibrio entre sus unidades. O lo que es lo mismo, contando con diseños muy distintos entre sí, pero que de alguna forma mantiene una misma esencia. Así sucede con todos sus productos “virtual garden”.

Este set de pendientes cumple a rajatabla esa apreciación. Todos ellos son de plata y gemas, y de nuevo resultan perfectamente combinables con otros artículos que acaban de aparecer en sus tiendas y webs.

 

Pendientes ondulados de plata

Adiós al oso de TOUS: el cambio que no convence a sus clientes

Más allá de su colección virtual garden, otras también merecen ser destacadas dentro de las novedades de TOUS. Es el caso de la línea Joy bits, que apuesta por formas creativas, originales y con el sello propio de la cadena. En este caso, su imagen más característica.

Los pendientes han sido creados a base de plata de primera ley, y tienen un cierre de presión.

 

Atrys Health duplica su cifra de negocios en el primer semestre, hasta 90,8 millones

0

Atrys Health alcanzó una facturación de 90,8 millones de euros durante el primer semestre de este año, un 117,7% por encima de los 41,7 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2021, según ha anunciado la firma, que ha destacado que sus resultados reflejan un «robusto» crecimiento de las principales magnitudes financieras. En su primer ejercicio como integrante del Mercado Principal de la Bolsa española, Atrys registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 21,8 millones de euros hasta junio, lo que supone un incremento del 87% respecto a un año antes.

El margen bruto del primer semestre de 2022 se situó en 76,6 millones, un 141,6% más, pasando del 76% al 84,3% sobre la cifra de negocios por la incorporación completa en el primer semestre de este año del área de Prevención al Grupo. El flujo de caja operativo ajustado en este periodo fue de 17,4 millones, con un incremento del 113% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

A nivel proforma, contemplando el impacto a ejercicio completo de la adquisición que Atrys ha llevado a cabo en lo que va de 2022, la cifra de negocio se situó en 106 millones y el Ebitda ajustado en 25,9 millones de euros, manteniendo así la línea del ‘guidance’ 2022, que prevé una cifra de negocios proforma de 220 millones de euros, y un Ebitda ajustado de 50 millones de euros.

¿Dónde encontrar recambios náuticos a buen precio? Nova Argonautica

0

Diseñada para responder a las exigentes condiciones de alta mar, se encuentra la maquinaria de los barcos.

Es por ello que estos vehículos, en caso de daños, averías o como parte de su mantenimiento regular, requieren piezas de recambio elaboradas con altos estándares técnicos.

Nova Argonautica es una tienda de accesorios náuticos con amplia experiencia, que cuenta en su catálogo con una numerosa serie de recambios marinos, fabricados por las mejores marcas de la industria y con altos estándares de calidad. De este modo, ofrecen un producto garantizado a quienes necesitan una pieza de recambio para su barco.

Amplia oferta de productos de gran calidad

El motor de una embarcación es una parte esencial para su funcionamiento y suele ser, por lo general, mucho más complejo que los motores de otros vehículos. Por tal motivo, las reparaciones, refacción o mantenimiento de este mecanismo se deben realizar con sumo cuidado. Para ello, se requiere la mejor calidad en piezas de recambio, que garanticen un funcionamiento óptimo de la embarcación, ante las duras condiciones de fricción y salinidad que se hallan en el mar.

El catálogo de Nova Argonautica cuenta con una extensa sección de recambios marinos, fabricados por parte de las mejores marcas en la industria, como Sierra, Recmar, Tecnoseal, Nouva y varios otros nombres destacados. Estos recambios vienen fabricados en materiales de alta calidad, como aluminio, zinc, acero inoxidable, PVC o latón cromado, que ofrecen mucha más durabilidad ante el ambiente húmedo que implica la navegación.

Además, la variedad de esta sección abarca toda la maquinaria que requiere la embarcación, principalmente en cuanto a recambios para su motor, pero también en varios otros accesorios, como reductoras marinas, sistemas de dirección de barcos, sistemas de control morse y varios otros productos náuticos.

Una trayectoria que respalda la calidad de los productos náuticos

El catálogo de Nova Argonautica cuenta con más de 40.000 productos, entre los cuales, la sección de recambios es una de las más numerosas. En ella, se puede hallar una extensa lista de accesorios y equipamiento de fueraborda, como depósitos de combustible, ejes de transmisión, bombas de refrigeración y muchos otros elementos que, gracias a sus materiales y altos estándares de fabricación, ofrecen el rendimiento necesario para poner la embarcación en óptimas condiciones para navegar.

La calidad de estos productos se ve respaldada por la trayectoria de esta tienda online, que abarca más de 20 años de experiencia en la distribución de productos náuticos. Todos estos recambios, además, vienen con un respaldo de dos años de garantía y un plazo de 14 días para devoluciones, mientras que su servicio al cliente ofrece asistencia y orientación en cada compra. Esto permite a sus clientes hallar el recambio que necesitan para su caso particular y adquirirlo a los mejores precios del mercado, con la confianza y seguridad de comprar un producto fabricado con alta calidad.

Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone implementan una prueba de concepto de presencia holográfica

0

Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone, junto con la empresa de tecnología Matsuko, han implementado una prueba de concepto de presencia holográfica, según ha informado la operadora española. En concreto, han llevado a cabo un piloto para hacer que las llamadas holográficas sean tan fáciles y sencillas como hacer una simple llamada telefónica, interconectando sus despliegues para que sus clientes puedan unirse a una sesión común de comunicación holográfica.

Las empresas también están desarrollando una plataforma que combinará los mundos real y virtual a través de una conexión móvil, utilizando la cámara de un smartphone para generar un vídeo 2D que luego se renderiza en hologramas 3D en la nube para ser transmitido a los espectadores en un entorno AR/VR/MR «con una claridad y nitidez nunca antes posible», según explica la operadora. La plataforma de prueba utiliza los atributos de la conectividad 5G (alta velocidad, gran ancho de banda y baja latencia) para superar algunos de los retos de creación de imágenes 3D realistas que existían hasta ahora.

Los hologramas se crean utilizando la cámara selfie de un smartphone para capturar y transmitir una imagen holográfica tridimensional en tiempo real de una persona antes de procesarla a través de un avanzado motor de renderizado 3D. A continuación, ofrece una experiencia de inmersión «virtual» y la muestra en un entorno virtual o la superpone a un entorno real, utilizando gafas de realidad virtual/realidad aumentada.

Una vez completada con éxito la primera fase de la colaboración, las partes seguirán mejorando la tecnología subyacente, centrándose en la calidad del servicio. Las compañías están evaluando actualmente el potencial de la transmisión, creando la posibilidad de que eventos o presentaciones se realicen enteras de manera virtual.

LLYC gana 3,8 millones hasta junio, un 25,1% más, y eleva su facturación un 70%

0

La consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos LLYC registró un beneficio consolidado de 3,84 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 25,1% más que en el mismo periodo de 2021, según ha informado este miércoles la compañía. Los ingresos totales de LLYC alcanzaron los 43,6 millones de euros hasta junio, un 70% más, mientras que los ingresos operacionales se incrementaron un 53%, hasta los 35,6 millones de euros.

El resultado bruto de explotación recurrente (Ebitda) de la firma mejoró un 32% en el primer semestre, hasta los 8,1 millones de euros, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 31,7%, superando los 6 millones de euros. Con estas cifras, que se encuentran «muy por encima» de las obtenidas antes de la pandemia, la firma cumple los objetivos marcados en su plan estratégico.

«Los resultados del primer semestre son muy positivos, más si cabe en un entorno incierto y convulso como el que vivimos actualmente. Hemos seguido avanzando en nuestro ambicioso plan estratégico, cumpliendo los objetivos que teníamos establecidos», ha destacado José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC.

Según ha explicado la compañía, Europa aportó hasta junio el 35% de los ingresos operacionales y el 44% del Ebitda, mientras que las Américas contribuyeron con un 33% y un 34%, respectivamente. El resto de los ingresos (32% y 22%) los generó el área de soluciones de inteligencia artificial y transformación digital de LLYC, de nombre Deep Digital Business. El crecimiento de los resultados del primer semestre está en línea con los objetivos para 2022 aprobados por el consejo de administración de LLYC, ha resaltado la firma. En concreto, el Presupuesto recoge un aumento de los ingresos totales del 35%, hasta los 84,7 millones de euros, mientras que los operacionales ascenderían a 66,2 millones de euros, un 24% más, y el Ebitda recurrente se incrementaría un 25%, hasta los 15,9 millones de euros.

Joaquín Molpeceres recibe la invitación para la reapertura de la plaza Francisco Ruano rehabilitada por Licuas

0

Joaquín Molpeceres recibe la invitación expresa del alcalde José Luis Martínez-Almeida para acudir a la reapertura de la emblemática plaza Francisco Ruano en el distrito madrileño de Usera. Junto con Carlos Molpeceres y Loreto Sordo (concejala de deportes de Usera), reaperturaron esta obra realizada por el grupo Licuas.

Almeida comentó que: “La ciudad de Madrid se construye desde los barrios, con proyectos que mejoran la calidad de vida y promueven el equilibrio territorial” – en su visita, junto a la concejala de Usera, Loreto Sordo, a la recién remodelada plaza de Francisco Ruano, en el barrio de Moscardó de este distrito.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo, ha visitado esta mañana la recién rehabilitada plaza de Francisco Ruano, en el barrio Moscadó del distrito. Almeida ha señalado que esta “es una de las obras que nos hace ilusión visitar, porque reúne las características de lo que queremos que sea Madrid. Una obra en un distrito del sur, que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y que acredita que la ciudad se construye desde los barrios, puesto que ha sido un proyecto que se ha hecho de forma participativa y contando en todo el proceso con numerosas entidades vecinales”.

Las obras de la plaza, de forma trapezoidal y con una superficie aproximada de 2.800 m², ha sido un proyecto con una inversión de 529.630 euros a cargo de una partida de inversiones financieramente sostenibles (IFS) y abrió al público el pasado viernes 24 de julio.

Joaquín Molpeceres acude a la obra finalizada de la plaza de Usera Francisco Ruano

Este espacio, enclavado en una zona de viviendas adosadas, apenas era utilizado por el vecindario, puesto que carecía de pasos accesibles, zonas de sombras, bancos, papeleras o pasos para peatones, entre otros. Con la remodelación, se ha pavimentado la plaza y se ha estructurado en dos plataformas a distintos niveles; se han dispuesto diversas zonas ajardinadas a lo largo del perímetro y se ha restaurado la pérgola existente, mejorando su impermeabilización. Además, se ha instalado mobiliario urbano en toda la zona y se ha construido una amplia zona de juegos infantiles.

Almeida ha señalado que “aunque puedan parecer pequeñas actuaciones, en realidad son muy importantes para los barrios porque mejoran la calidad de vida de sus habitantes y especialmente si hablamos de un barrio como este, del sur de la ciudad, donde hay que seguir trabajando para conseguir el tan necesario equilibrio territorial”.

El alcalde ha destacado el proyecto “Platos rotos”, que han llevado a cabo numerosas entidades del distrito, que durante meses han recopilado y trabajado platos rotos de diversa procedencia para construir 11 mosaicos que ahora engalanan el techo de la pérgola.

Indra da ‘luz verde’ a cinco de los seis candidatos a consejeros independientes preseleccionados

0

La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo ha aprobado las candidaturas de cinco de los seis aspirantes a consejeros independientes preseleccionados la pasada semana, con la excepción del presidente de Excom y exconsejero de MásMóvil, Felipe Fernández. Así, los nombres de Virginia Arce, Olga San Jacinto, Coloma Armero, Axel Arendt y Belén Amatriain serán sometidos a la aprobación de los accionistas en una junta extraordinaria, cuya fecha se determinará cuando la Comisión seleccione a un reemplazo para Fernández, según ha notificado la tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la llegada de estos perfiles, se producirá también la salida de Ignacio Martín, presidente de la comisión de Nombramientos y consejero independiente de la firma del Consejo tras pilotar el proceso, tal y como anunció que haría tras la junta de accionistas pasada, que terminó con el cese de cinco consejeros independientes. Precisamente, Amber Capital, la entidad que propuso estos ceses, anunció el pasado viernes que había recibido autorización del Consejo de Ministros para llegar hasta el 9,9% del capital, lo que supone aumentar en 5,7 puntos porcentuales su participación.

LOS CANDIDATOS AL CONSEJO

La terna de candidatos al consejo se caracteriza por su perfil tecnológico y por la presencia de cuatro mujeres, que, de aprobarse su nombramiento, reinstaurarán el peso femenino en el consejo tras la salida en los últimos meses de Ana de Pro, Isabel Torremocha, Silvia Iranzo y Carmen Aquerreta. Así, la Comisión ha propuesto el nombramiento de Belen Amatriain, exconsejera delegada de Telefónica España y ex directora de marketing del operador, que actualmente es consejera Prim y Faes Farma. También se encuentra en la lista la socia responsable del sector de Tecnología, Telecomunicaciones y Entretenimiento y Medios de la consultora PwC, Virginia Arce.

Las otras dos consejeras propuestas son la socia de Uría Menéndez y consejera de Cemex Latam Holdings, Colona Armero, y la consejera asesora en Nazca Capital y la firma de movilidad Astara, Olga San Jacinto. Completa la lista el consejero del grupo Rolls Royce, Axel Arendt.

Publicidad