miércoles, 17 diciembre 2025

Los españoles, receptivos a hacer cambios en sus vidas en 2023

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Los españoles se muestran receptivos a hacer cambios en sus vidas en 2023, según un estudio elaborado por SigmaDos para IKEA que pretende ser una radiografía de cómo los españoles afrontan los cambios vitales y cuáles son sus deseos más habituales en este terreno. Para acometer el estudio se ha realizado una encuesta a 5.300 personas mayores de 18 años y se ha contado con la colaboración de la doctora en psicología Silvia Álava.

El estudio analiza los cambios desde diferentes ángulos: cuáles son las emociones más predominantes ante los cambios vitales, cuáles son las principales barreras para llevarlos a cabo, si 2022 ha sido un año de grandes cambios y cuál es la previsión para 2023.

El 65,3% de los encuestados afirma que en 2023 le gustaría realizar un cambio relevante en su vida, siendo los más mencionados los cambios relacionados con el ámbito laboral (39,5%) seguidos por los relacionados con el hogar (33,7%).

DIFERENCIAS POR EDAD

Por franjas de edad se constata que este deseo es más elevado cuanta menor es la edad subiendo el porcentaje hasta 78,6% en los jóvenes de 18 a 29 años. Además, la percepción ante la consecución del cambio es optimista, ya que 7 de cada 10 españoles cree que lo conseguirá. En este sentido, los jóvenes son los que más capaces se ven de hacerlo realidad (77,4%).

Si se pone el foco en los aspectos que ayudan a los españoles a realizar los cambios, en primer lugar se menciona la seguridad económica (42,7%) seguido de la seguridad personal y bienestar emocional (39%).

Al analizar los cambios llevados en 2022 por los españoles, 4 de cada 10 afirma haber hecho un cambio relevante en su vida y de ellos un 83,5% considera que ha sido exitoso. También los jóvenes entre 18 y 29 años han sido los que más se han atrevido a realizarlos (54,4%).

Según Silvia Álava, “los factores económicos han supuesto un freno a la hora de realizar un cambio en 2022 para el 46,9% de los encuestados seguidos de los emocionales (30,2%). Sin embargo, las cuestiones que han ayudado a la hora de realizar un cambio para el 41,4% de los encuestados son la seguridad personal y el bienestar emocional seguido del apoyo familiar (38,2%), es decir, el factor económico puede llegar a bloquear el cambio, pero sin una buena seguridad personal, sin un buen bienestar emocional, es más complicado que pese a tener estabilidad económica, se lleven a cabo los planes.”

EMOCIONES Y BARRERAS

El estudio muestra que las emociones que se asocian más frecuentemente al cambio son la esperanza para el 20,8% y la inseguridad para el 20,6%. Se trata de las dos más habituales seguidas por: 12,1% interés, 11,4% alegría y 10,8% miedo.

En el caso de los jóvenes entre 18 y 29 años la emoción más predominante es la inseguridad que sube hasta el 28% seguido por miedo para el 17,5%. Por el contrario, los mayores de 65 años son los que más asocian la esperanza a los cambios vitales (para el 26,1%).

La muestra también revela que, de cara a los cambios venideros, las emociones agradables actúan como facilitadoras del cambio en este orden: esperanza 51,9%; calma 38,7%; interés 35,7%; inspiración 31,3%; alegría 28,2%. Sin embargo, es importante gestionar las emociones desagradables dado que la segunda emoción que más se siente ante los cambios es la inseguridad (20,6%) y en menor medida el miedo (10,8%).

En cuanto a barreras, 7 de cada 10 encuestados afirma no haberse atrevido a realizar un cambio relevante en su vida pese a quererlo. Los motivos económicos son los que más pesan como barrera (48,6%) seguido de familiares (38,1%) y emocionales (27,9%).

Según Álvaro Rol, “venimos de unos años en los que las circunstancias sociales, económicas y políticas han condicionado en gran medida la posibilidad de realizar los cambios deseados por la ciudanía. Para muchos, 2023 es un año en el que se espera por fin poder acometerlos. Contar con el hogar como aliado a la hora de llevar a cabo estos cambios vitales es importante para un 82,5%”.

La filial de Enagás, Scale Gas, y Knutsen inauguran el primer barco de suministro de GNL que se construye en España y que tendrá como puerto base Barcelona

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La filial de Enagás, Scale Gas, y el armador noruego Knutsen, han presentado hoy en la Planta de Regasificación de Barcelona el primer barco de abastecimiento y transporte de gas natural licuado (bunkering de GNL) construido en España. El ‘Haugesund Knutsen’, fletado por Shell España y construido por Astilleros Armón Gijón, tendrá su base en el Port de Barcelona.

En palabras de Arturo Gonzalo, Consejero Delegado de Enagás, “la construcción del barco es un avance en el cumplimiento de los objetivos europeos de descarbonización con el impulso del GNL como combustible sostenible en el transporte marítimo”. En esta línea, ha destacado que “esta iniciativa está enmarcada en un proyecto europeo que coordina Enagás dentro de la estrategia de LNGhive2 que lidera Puertos del Estado, con el objetivo de favorecer el desarrollo del mercado de GNL como combustible marítimo sostenible, y garantizar el suministro en los puertos, en línea con la Directiva Europea de combustibles alternativos”.

Según destaca el Fundador y Propietario de Knutsen, Trygve Seglem, “el Haugesund Knutsen confirma la línea estratégica de Knutsen, comenzada ya hace 15 años con el Pioneer Knutsen, de apostar por el Small scale LNG como herramienta para reforzar el uso de LNG como combustible marino y ayudar así en el objetivo de descarbonización y mejora del medio ambiente en Europa y el Mediterráneo”.

Durante el acto de presentación, el Presidente de Shell España, Óscar Fernández, ha señalado que “El barco Haugesund Knutsen, que hoy se une a nuestra red global de bunkering, es un magnífico ejemplo de cómo la colaboración entre los diferentes actores del sector junto con el apoyo de las administraciones públicas, hará posible alcanzar de manera conjunta los objetivos de descarbonización”.

Por su parte, el Presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, ha apuntado que “disponer de un barco como el ‘Haugesund Knutsen’ y la experiencia acumulada como socios en su diseño y construcción refuerza aún más el posicionamiento del Port de Barcelona como un puerto de suministro de combustibles alternativos y alcanzar el objetivo de reducir nuestras emisiones de carbono un 50% en 2030”.

Previamente al acto de presentación del barco, Arturo Gonzalo, CEO de Enagás, y Lluís Salvadó, Presidente del Port de Barcelona, han firmado un Memorandum of Understanding (MoU) para impulsar conjuntamente proyectos de hidrógeno renovable en la zona, en línea con el objetivo del proyecto H2MED de desarrollar el primer corredor de hidrógeno verde de la Unión Europea, donde Barcelona va a ser un enclave fundamental.

La entrada en operación de H2MED permitirá la conexión del Port de Barcelona con la Red Troncal Española de Hidrógeno, lo que seguirá reforzando el papel del Puerto de como hub energético clave en Europa para alcanzar los objetivos de descarbonización.

La filial de Enagás, Scale Gas, y Knutsen inauguran el primer barco de suministro de GNL
Foto: de izquierda a derecha, el Presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, y el Consejero Delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, en la firma de un Memorandum of Understanding (MoU) para impulsar conjuntamente proyectos de hidrógeno renovable en la zona.

Ceremonia de botadura

El ‘Haugesund Knutsen’ ha tenido la ceremonia de botadura en el Port de Barcelona, donde cargará y suministrará GNL como combustible a barcos, así como en zonas adyacentes.

También dará servicio a más clientes en la región mediterránea, desempeñando un papel clave para la seguridad de suministro de la región e impulsando el uso del GNL como el combustible más respetuoso con el medioambiente en la actualidad para el transporte marítimo.

El barco cumple con todas las medidas de seguridad que establecen las diferentes normativas comunitarias, tiene una capacidad de almacenamiento de 5.000 m3, con dos tanques bilobulares de 2.500 m3 cada uno, y una capacidad de suministro de GNL de 1.000 m3/h. Cuenta además con 92,75 metros de eslora, 16,90 metros de manga y 4,25 metros de calado.

Descarbonización del transporte marítimo

La construcción del barco se enmarca dentro del programa de ayudas al transporte de la Unión Europea ‘Conectar Europa’ (CEF), que ha destinado nueve millones de euros para su ejecución, y ha sido posible gracias a los desarrollos y avances logrados por las iniciativas público-privadas ‘CORE LNGas hive’ y ‘LNGhive2’, en las que participan 49 socios (21 públicos, que incluyen 13 autoridades portuarias, y 28 privados o industriales).

Comparado con los combustibles tradicionales, el GNL elimina el 100% las emisiones de óxidos de azufre (SOX), entre el 80 y el 90% las de óxidos de nitrógeno (NOX) y el 25% las de CO2. Con la utilización del GNL como combustible marítimo en España se podrían llegar a reducir alrededor de 2 millones de toneladas de CO2 de aquí al 2030, lo que equivaldría a la introducción en el mercado de más de un millón de vehículos eléctricos.

Junto con la puesta en operación del barco, en este evento también se ha presentado la adaptación del pantalán de Small-Scale de la Planta de Regasificación de Enagás en Barcelona. Esta adaptación del pantalán de es una de las actuaciones incluidas en el en el Plan +SE (Plan Más Seguridad Energética) del Gobierno.

En esta línea, las siete plantas de regasificación de España ya están adaptadas para suministrar GNL a barcos, así como la mayoría de los puertos. En 2022, un total de 13 puertos de España suministraron GNL a barcos.

La America’s Cup reafirma su condición de referente audiovisual en ISE Barcelona 2023

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En el marco de la prestigiosa feria audiovisual Integrated Systems Europe (ISE), que se está celebrando en Barcelona, el responsable del área de Televisión de la America’s Cup, Stephen Nuttall, impartió una conferencia en la que presentó algunos de los principales retos a los que se enfrenta su equipo en lo referente a la planificación, producción y distribución de la señal televisiva en condiciones muchas veces extremas, y en un medio en constante movimiento como es el mar.

Nuttall inició su ponencia definiendo a la America’s Cup como “la competición deportiva más innovadora” y “el mejor evento deportivo del mundo” merced a una estructura “única” y a un “enfoque impecable” en buena parte gracias a la tecnología; una realidad escenificada con su buena acogida en uno de los eventos más punteros del planeta en el ámbito audiovisual.

“Estamos realmente encantados de poder contar con Stephen Nuttall y la America’s Cup”, declaró el director general de Integrated Systems Events, Mike Blackman, para quien “los increíbles retos de la retransmisión en directo de esta emocionante regata son un gran ejemplo de cómo las soluciones que vemos en el ISE se ponen en práctica en las circunstancias más exigentes».

En su presentación en ISE Barcelona 2023, el responsable de Televisión del trofeo más antiguo del mundo profundizó además en los procesos de planificación, grabación, edición, retransmisión en directo: desde el avanzado sistema de sensores, que permite al panel arbitral tomar sus decisiones con un mínimo margen de error, hasta los avances de última generación que, gracias al esfuerzo de decenas de profesionales, hacen posible la retransmisión en directo del evento a una audiencia global que en la última edición celebrada en Auckland (Nueva Zelanda) superó los 900 millones de espectadores.

«Queremos abrir la experiencia de estar en un barco de la America’s Cup a la mayor audiencia posible. Eso significa sensores y tecnología en los barcos y en los regatistas, así como micrófonos a prueba de agua para que los espectadores puedan escuchar lo que se siente al formar parte de la tripulación», afirmó.

PRECISIÓN MILIMÉTRICA

Debido a la delimitación de “una ventana temporal fija” para cada regata con el fin de “satisfacer al espectador y las televisiones”, los “ajustes en el recorrido” son una constante para favorecer el espectáculo. Más allá de la variabilidad e imprevisibilidad del viento y el mar, que en ambos casos deben ser “medidos debidamente en tiempo real”.

“Tenemos que medir la dinámica de los barcos, el balanceo, el cabeceo y la guiñada con una precisión de décimas de grado, y calcular la distancia en milímetros a la que se encuentran sobre esa superficie en constante movimiento», indicaron.

A su vez, las dimensiones de los barcos (unos 25 metros de eslora) y las altísimas velocidades que alcanzan, llegando a superar los 100 kms/h, también suponen una dificultad añadida a la hora de producir la señal. “Necesitamos saber su posición exacta con una precisión de centímetros y centésimas de segundo” añadió.

Para asumir todos estos desafíos y llevar su señal a cerca de 200 territorios a través de una cuarentena de partners, la America’s Cup dispone de un equipo “con un sólido conocimiento en náutica adquirido a lo largo de diversas ediciones”.

A su vez, el evento ha sellado diversos acuerdos con algunas tecnológicas de reconocido prestigio en el mundo de la vela, que contribuirán a que la próxima edición que se celebrará en Barcelona pueda ser la más vista en la larga historia de la competición.

Por qué utilizar un escaparate digital en un negocio, con LK Bitronic

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En todo tipo de negocios, la digitalización de escaparates es cada vez más habitual.

En comparación con otras herramientas, el escaparate digital representa un paso al frente en la presentación de los productos y servicios por parte de una empresa. Un escaparate digital utiliza la tecnología para mejorar la comunicación con sus potenciales clientes. Ya sea mediante pantallas de publicidad profesionales o con paneles Led, un escaparate digital consigue generar un impacto -y captar la atención- de forma mucho más efectiva que un escaparate tradicional. También permite actualizar sus contenidos de forma ágil y sencilla, pudiendo programar y medir su impacto con rapidez. Estos, y otros elementos, los convierte en medios de valor para el marketing de cualquier empresa.

LK Bitronic cuenta con amplia experiencia en la puesta en marcha de esta tecnología en todo tipo de negocios.

¿Cuáles son las principales ventajas de la digitalización de escaparates?

Los escaparates digitales son una herramienta cada vez más utilizada en los negocios y tiendas debido a la cantidad de ventajas que ofrecen. Por ejemplo, permiten captar mejor la atención de los clientes hacia un negocio, debido al uso de recursos visuales e incluso interactivos para interaccionar con sus destinatarios, mediante el uso de sensores de movimiento o de proximidad. También refuerzan el branding o marca a través de la iteración de la misma en la difusión de los distintos contenidos, que pueden actualizarse de forma periódica a través de un entorno CMS visual y muy completo (Content Managment System)

Por otra parte, aunque la inversión inicial de los escaparates suele ser alta, el mantenimiento es mínimo. Además, a largo plazo, representan un ahorro significativo, ya que pueden desmontarse e instalarse en otros espacios. Habitualmente, la adquisición de los dispositivos que conforman un escaparate digital se lleva a cabo mediante fórmulas de leasing o renting, facilitando un pago por cuotas que facilita al negocio poder amortizar la inversión progresivamente, sin tener que realizar un alto desembolso inicial.

¿Qué tecnología usan los escaparates digitales?

La tecnología más usada para los escaparates digitales son el LCD y el LED. La primera de ellas ofrece más definición y realismo, además de ser económica. Por su parte, el LED es la tecnología más común cuando se requiere de un formato de gran tamaño o una pantalla con alta intensidad de brillo, ya que ofrece 4.000 cd/m², 10 veces más que los televisores convencionales. También permite mostrar imágenes en jpg, png, bmp o pdf todas en Full HD. Asimismo, soporta diversos formatos de vídeo como avi, mkv, mp4 y mov.

Además de la tecnología, las pantallas pueden dividirse en tradicionales, ya que solo ofrecen el contenido visual, o interactivas, gracias a funciones táctiles que le permiten al público tomar decisiones.

La empresa LK Bitronic cuenta con un equipo experto en software y tecnología para negocios. Entre sus servicios destacan los escaparates digitales con un amplio catálogo de pantallas y servicios a disposición de sus clientes (instalación, plataforma de contenidos, creatividades, etc.). En la actualidad, estos dispositivos son útiles para clínicas, tiendas, peluquerías, inmobiliarias, negocios de hostelería y panadería, entre otros locales que busquen publicitarse de manera innovadora.

La alianza de Getir y Just Eat que complica a Glovo y Uber Eats

La empresa Getir ha dado muchas vueltas, durante el 2022. Ya que, durante este pasado año, su estrategia ha cambiado en varias ocasiones. Así, ha pasado de la casi desaparición en nuestro país, ya que, incluso, la compañía empezó a aplicar despidos, a finalmente quedarse.

Sin embargo, hace un par de meses ha empezado un giro en su estrategia, ya que, recientemente, ha adquirido a la compañía Gorillas. Una situación que ha colocado a Getir a la cabeza del sector de los supermercados fantasma en nuestro país.  

Asimsimo, ahora, Getir y Just Eat Takeaway.com han anunciado un acuerdo en España para que toda la cartera de productos de la firma de entrega ultrarrápida de la compra esté disponible en el ‘marketplace’ de Just Eat y sea entregada directamente por los repartidores de la empresa turca, según han informado en un comunicado.

COLABORACIÓN ENTRE GETIR Y JUST EAT

En concreto, desde este jueves, cerca de tres millones de usuarios de Just Eat en España, en las ciudades donde opera Getir, podrán recibir en minutos los aproximadamente 2.000 artículos de uso cotidiano disponibles en Getir, haciendo «más accesible y cómoda» la entrega de productos de alimentación.

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Este acuerdo forma parte de una alianza paneuropea que se inició hace unos meses en otros mercados como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia y que acaba de cerrarse en España.

Getir y Just Eat se alían en España para impulsar el reparto de productos de alimentación

El responsable de Getir para España y Portugal, Hunab Moreno, se ha congratulado de esta alianza. «Como pioneros en la entrega ultrarrápida de la compra, queremos que nuestros clientes aprovechen al máximo su tiempo. Esta asociación con uno de los principales ‘marketplaces’ de entrega de comida a domicilio es una solución perfecta para ambas partes», ha explicado.

REFORZAR SU MODELO

«A partir de ahora, los usuarios españoles de Just Eat también podrán ahorrar tiempo recibiendo en minutos nuestros 2.000 artículos de uso diario, incluyendo nuestra variedad de productos locales. Al mismo tiempo, Getir se beneficiará del acceso a la gran base de consumidores de Just Eat y reforzará su modelo ultra conveniente en las ciudades donde operamos», ha señalado.

Por su parte, el director general de Just Eat Takeaway.com España, Patrik Bergaerche, ha destacado la apuesta de la plataforma por la alimentación. «Desde que anunciamos en marzo nuestro nuevo servicio de cesta de la compra a domicilio, en Just Eat hemos trabajado para dar a nuestros usuarios la mejor oferta disponible. Incluir en nuestra plataforma las referencias de Getir, nos permite seguir reforzando nuestra oferta de alimentación que actualmente cuenta con más de 1.500 establecimientos y mercados municipales en España», ha señalado.

«Hemos sido pioneros en la entrega de ‘delivery’ y ahora que nuestro objetivo es seguir el camino con el servicio de cesta de la compra, Getir como pionero en la entrega ultrarrápida, ayudará a mejorar nuestra oferta y servicio a los clientes. Además, este acuerdo con Getir se ha
implementado en varios países europeos donde operamos con Just Eat Takeaway.com como señal de la importancia que desde el grupo damos al servicio de productos de alimentación», ha subrayado.

POSICIONARSE MEJOR EN EL MERCADO

En España, Getir, pionera del reparto ultrarrápido de alimentos, está presente en el área metropolitana de seis ciudades –Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla y Madrid– y emplea a miles de personas en toda España.

Por su parte, Just Eat cuenta actualmente con cerca de tres millones de usuarios confían en la plataforma en España, que cubre el 95% del territorio nacional y cuenta con más de 28.000 socios conectados. Además, su servicio de cesta de la compra permite acceder a productos
frescos de 18 mercados municipales y más de 1.500 tiendas de alimentación independientes.

GETIR Y SU ADQUISICIÓN DE GORILLAS

La compañía Getir no ha parado de dar giros de volante durante este último año en su estrategia debido a que casi llega a la desaparición en nuestro país. Así, empezó incluso a ejecutar algunos despidos, para después cambiar de opinión y decidir quedarse.

Sin embargo, hasta el día de hoy, la situación ha cambiado mucho, ya que Getir ahora ha decidido adquirir la compañía Gorillas, uno de sus principales rivales. Asimismo, Gorillas también experimentó durante este año unas circunstancias muy parecidas a las de Getir, debido a que también anunciaba que se iba del mercado español, para después rectificar esta propuesta.

En concreto, durante este verano se vivió un momento crítico en el sector de los delivery de los supermercados fantasma, como es el caso de Getir, Gopuff y Gorillas, ya que las tres compañías iniciaron una serie de despidos, con el objetivo de liquidar su negocio. Sin embargo, el cierre de estas empresas en nuestro país es algo que finalmente no ha llegado a ocurrir.

Repara tu Deuda Abogados cancela 118.051 € en Segovia (Castilla y León) con la Ley de Segunda Oportunidad

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REPARA minBEPI Merca2.es

La persona exonerada tuvo que cerrar su negocio debido a la crisis económica del 2008 y acudió a la Ley de Segunda Oportunidad

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Segovia (Castilla y León). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Segovia (Castilla y Léon) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de una persona que había acumulado una deuda de 118.051 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: «trabajó bajo el régimen de autónomos para desarrollar su labor con una copistería de servicio a empresas. Posteriormente, amplió el negocio y solicitó los primeros créditos para realizar una inversión y comprar un local reformado y un vehículo. Con la crisis global de 2008 el negocio se vio perjudicado ya que las ventas disminuyeron notablemente y los pagos se retrasaban, en algunos casos a 160 días. Además, los proveedores del negocio no le daban plazo para pagar, lo cual conllevó una crisis inevitable en el negocio. Cerró, tuvo que vender el local y el vehículo adquirido para pagar los créditos y las facturas. Además, intentó negociar con las entidades financieras, sin lograr ningún resultado satisfactorio».

Según afirman desde Repara tu Deuda, «España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo previsto para la cancelación de las deudas de las personas físicas, incluyendo a los autónomos. Lo hizo en 2015, un año después de la recomendación realizada por la Comisión Europea para que se pusiera en marcha este mecanismo».

El número de personas que acuden a esta herramienta para poder tener acceso a una segunda oportunidad es cada vez mayor. De hecho, son ya más de 20.000 los particulares y autónomos que han puesto su historia de sobreendeudamiento en manos del despacho para reactivarse en la vida económica.

 Repara tu Deuda Abogados  es referente en este mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos al situarse desde sus inicios en el mismo año 2015 como líder en su aplicación. En estos momentos, suma más de 120 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de todas las comunidades autónomas de España.

Esta legislación permite que particulares y autónomos puedan verse liberados de sus deudas si cumplen una serie de requisitos básicos. Así, el importe de la deuda nunca debe superar los 5 millones de euros, el concursado no puede haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y tiene que actuar siempre de buena fe, colaborando en todo momento en el proceso y no ocultando bienes ni ingresos.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app disponible para Android y para IOS, conocida con el nombre de MyRepara, que sirve para reducir aún más los costes del procedimiento y un control total del proceso, así como que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

Fuente Comunicae

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Próxima inauguración de un nuevo Club de School Pádel Center en Alcobendas

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La nueva instalación, con 12 pistas de pádel cubiertas, será la referencia en la Zona Norte de Madrid

En las próximas semanas comenzarán las obras de construcción de un nuevo Club de Pádel en la localidad madrileña de Alcobendas. De esta manera la zona norte de Madrid dispondrá de un club premium sobre una parcela de 5 mil metros cuadrados situada en la Avda. Fernando Alonso, nº7.

El club dispondrá de 12 pistas de pádel cubiertas, 2 pistas de vóley playa al aire libre, una casa club de más 500 metros cuadrados con un importante servicio de restauración, excelentes vestuarios y un aparcamiento privado con servicio de recarga eléctrica. En definitiva, los mejores servicios para todas las personas que decidan utilizar estas modernas instalaciones.

Los promotores de esta nueva instalación deportiva serán Ricardo de las Heras Baraja y José Barranco Gómez, socios fundadores de School Padel Center, empresa con más de 15 años de experiencia en la gestión de instalaciones deportivas de pádel.

Ricardo de las Heras, CEO de School Padel Center no oculta la ilusión por este nuevo proyecto: «Se ha diseñando con mucho cariño para que haya espacios diferenciados que den servicio a las familias del entorno, así como a las empresas que quieren realizar sus eventos en este innovador centro».

Esta nueva instalación deportiva dedicada fundamentalmente al pádel pretende tener un ambiente familiar con escuela de iniciación para niños y mayores, academia de competición y campus de verano. Sin perder de vista la posibilidad de organizar eventos para empresas y clientes. En definitiva esta instalación deportiva será un hub de ocio y deporte para todo el importante entramado empresarial de Alcobendas y localidades más próximas.

El pádel ha experimentado un crecimiento extraordinario en número de practicantes recientemente. Este nuevo club de pádel responderá a las necesidades y expectativas de aquellos jugadores que buscan practicar su deporte favorito con todas las comodidades a su alcance.

Fuente Comunicae

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La consultoría de empresas CEDEC ofrece las 9 claves para disfrutar de ser empresario

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CEDEC 9 claves para disfrutar de ser empresario Merca2.es

Ser empresario es una de las profesiones más duras que existen, un camino de alegrías, pero también de decepciones y, ya sea con un recorrido más largo o corto en el tiempo, solo ellos son conocedores del esfuerzo económico requerido, pero también de las muchas horas de dedicación y sacrificio personal que representa

CEDEC, Consultoría de Organización Estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización, especializada en empresas familiares y pymes, lleva más de 55 años trabajando con empresarios. Gracias a su larga trayectoria, han podido observar cómo la vida profesional de un empresario no se puede disociar de su vida personal. El empresario lo es 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Lo que lleva implícito un desgaste importante a todos los niveles.

Disfrutar de ser empresario es saber encontrar el equilibrio perfecto en la balanza de la vida empresarial y de la vida personal. Así pues, y con el objetivo de ofrecer una serie de consejos y pautas para ayudar a encontrar este equilibrio, CEDEC ha publicado un contenido gratuito en formato e-Book que detalla las 9 claves para disfrutar de ser empresario.

Entre estas claves, una de las primeras y más importantes que se detallan, es la de ser consciente de que ser empresario es una profesión. Pero en su vida, existen otros planos que no hay que dejar de lado. El plano personal es indisociable del profesional, pero igual de importante. Sin duda, la buena marcha de uno, afectará al otro. Y viceversa. Saber encontrar el equilibrio entre lo profesional y lo personal es básico en el camino de la felicidad y necesario para afrontar cualquier reto.

Ser empresario, también significa saber valorar la propia libertad y disfrutar de la independencia que ofrece la posición, ya sea para tomar decisiones, realizar planes o dedicar tiempo a uno mismo y a sus relaciones personales.

Para ello, el trabajo por objetivos y la delegación de tareas son aspectos fundamentales. La gestión del cambio, es otro de los puntos a tener en consideración.

Ello permitirá disponer de un enfoque sistemático para transformar los objetivos y procesos en la empresa para hacerlos más eficientes y afrontar con mayores garantías de éxito el presente y el futuro del negocio.

CEDEC trabaja por y para el empresario, acompañándole para que puedan cumplir sus objetivos profesionales y personales, a fin de que tengan la empresa que desean tener.

Por ello, si bien el contenido que CEDEC ofrece, de forma totalmente gratuita, no aporta soluciones mágicas, sus pautas ayudarán a los empresarios a realizar una reflexión personal en base a su propia experiencia, y con ellas, empezar a trazar el camino que les ayude a disfrutar de ser empresarios y empresarias de éxito.

En su trabajo, CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar hacia la consecución de la Excelencia Empresarial.

Gracias a su contrastada metodología, implementa de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios. 

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la Consultoría de Organización Estratégica para empresas familiares y pymes CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

Fuente Comunicae

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Consejos para evitar el desgaste natural del inmueble según Barnaflat

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Barnaflat barnaflat Barna flat BCN Barcelona scaled Merca2.es

Cuando se lleva a cabo el alquiler de una propiedad y se realiza el pago de un depósito, el desgaste natural suele ser uno de los aspectos de referencia contemplados para la devolución del mismo. Esto se debe a que se trata del tipo de deterioro que no está relacionado con un accionar irresponsable o malicioso por parte del inquilino, sino que tiene que ver con un desgaste propio del uso de una propiedad. Barnaflat cuenta acerca de qué se considera desgaste natural y cómo se puede hacer para reducirlo

¿Qué es el desgaste natural en una vivienda? Responde Barnaflat
De acuerdo con Barnaflat, se entiende por desgaste natural a todas aquellas condiciones que son esperables tras el uso de un inmueble. En toda vivienda, cuando esta es habitada, se dan ciertos desgastes vinculados al uso normal, que son esperables en todos los casos; incluidos aquellos en los que habitan personas en exceso cuidadosas.

En primer lugar y como concepto muy importante se debe tener en cuenta el criterio de temporalidad en el uso de la vivienda. Según el tiempo que se lleva en el inmueble habrá unos desgastes propios del uso, y otros que no serían aceptables atendiendo a la temporalidad en la que se ha usado el inmueble. A modo de ejemplo la pintura; es decir, no es lo mismo una rozadura en una zona de paso en un piso cuando se lleva cinco años en la vivienda que si tan solo se lleva un mes en ella.

En segundo lugar es muy importante el tipo de uso que se hace del inmueble, es decir, el trato cuidadoso de las cosas, sin ser necesariamente obsesivo, conllevará un buen mantenimiento de las cosas y menor deterioro, más allá de la vida útil de las cosas. La delicadeza en el uso de los elementos y la limpieza son los grandes aliados del cuidado de las cosas. Aconsejan no usar productos abrasivos para la limpieza.

También es importante no dejar las cosas estropeadas y que se deterioren más. Es decir se ha de realizar un mantenimiento adecuado al usuario del inmueble. Hay casos en que se produce una pequeña incidencia que con una simple reparación se resuelve y el activo vuelve a estar en pleno funcionamiento. El hecho de dejarlo estar y no reparar es falta de mantenimiento y ello conlleva la reparación más costosa o sustitución que con un cuidado a tiempo hubiera sido posible evitarla. Todo ello sin mencionar los posibles daños paralelos que podría producir esa falta de mantenimiento, como una ventana que cierra mal y entra agua provocando filtraciones. O como otro ejemplo una bisagra de una puerta un poco suelta, con el simple enroscado se resuelve la incidencia, si no se realiza la actuación precisa, puede llegar a descolgar la puerta y tenerse que reparar de forma muy costosa o incluso tenerse que sustituir.

Es decir, generalmente, y teniendo en cuenta los puntos antes indicados se puede llegar a considerar dentro de la categoría de desgaste natural esperable a algunos de los siguientes resultados:

  • Pequeñas manchas recuperables en las paredes o en los suelos.
  • Pintura un poco descolorida.
  • Alfombras un poco descoloridas por el contacto con el Sol.
  • Tratamientos o pinturas de ventanas descoloridas.
  • Interruptores de luz desgastados.
  • Pintura alrededor de los interruptores de luz un poco descolorida.

Lo que se debe tener en cuenta, explican desde Barnaflat, es que se trata de desgastes que surgen dentro de cualquier estilo de vida y que son absolutamente normales. No obstante, siempre se recomienda leer detalladamente el contrato de arrendamiento, a fin de poder identificar si allí se especifica algo distinto vinculado al desgaste normal o si se hace alguna especificación de lo que puede o no ser considerado de esa manera. Estará bien a la entrada en el piso o local, informar al Administrador que gestiona el contrato de alquiler o a la propiedad, de los pequeños puntos que se pueden llegar a considerar de falta de mantenimiento, para que no sean reclamados al usuario entrante a su salida, evitando de esta forma malos entendidos entre ambas partes.

¿Qué cosas no se consideran desgaste normal?
Dicho lo anterior, explican en  Barnaflat que existen ciertos problemas que no están considerados como desgaste natural y que sí pueden impactar en el retorno o no de la fianza y el depósito, independientemente de que sean accidentales o deliberados. Además, en lo que refiere al monto del depósito que se podría retener, esto dependerá del valor que se considere que requiere la reparación de los daños.

En este sentido, algunos de los desgastes o daños que no se consideran dentro de la categoría de desgaste natural son:

  • Daños ocasionados por mascotas.
  • Manchas o quemaduras en alfombras o en cortinas.
  • Olores fuertes como consecuencia del uso de ciertas sustancias.
  • Manchas en la pared.
  • Olor o manchas vinculadas al cigarrillo en interiores.
  • Exceso de suciedad.
  • Roturas o agujeros en puertas, paredes, baldosas o suelos.
  • Excesiva cantidad de orificios para clavos en las paredes u orificios de gran tamaño.
  • Rotura de grifos en el baño o en la cocina.
  • Grifos estropeados en su exterior por exceso de cal, es necesario limpieza antical no abrasiva.
  • Parcial o total obstrucción de los fregaderos.
  • Marcas de tráfico en alfombras.
  • Cordones de cortinas deshilachados.
  • Bisagras o manijas sueltas en ventanas.
  • Bisagras o manijas sueltas en puertas.
  • Suciedad
  • Grasa en Hornos campanas extractoras, etc…

A fin de poder evitar el desgaste natural de las propiedades, cuentan desde Barnaflat que lo que se recomienda es amplificar los cuidados que se desarrollan en el uso diario. Un ejemplo de ello es la ventilación adecuada y frecuente de los espacios, orientada a eliminar los malos olores y la humedad. También se recomienda mantener una buena limpieza de los ambientes de la casa, a fin de evitar que se pueda acumular. 

Fuente Comunicae

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Beauty Vans, la cadena de estética a domicilio, comienza a franquiciar con sus espectaculares furgonetas

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La marca especializada en servicios de belleza aterriza en el mundo de la franquicia con el primer concepto «Beauty Van» de España. Un modelo de negocio totalmente original basado en la idea de dos emprendedoras para llevar los servicios de belleza allí donde se necesiten

La idea del negocio de Beauty Vans se basa en poder ofrecer servicios estéticos a domicilio a través de vehículos adaptados para ofrecerlos en cualquier lugar y momento. Así es posible disfrutarlos en bodas, comuniones, fiestas, despedidas de solteras, cumpleaños o cualquier otro tipo de evento festivo.

El origen nace de un viaje a EE.UU. donde sus fundadoras, Ana y Maribel, descubrieron la notable demanda de cualquier tipo de servicio a través de vehículos portátiles. Desde carritos de helados, hasta limpieza de mascotas y, por supuesto, servicios de estética. Así es como surge la idea de exportar este modelo a España, pero perfeccionado, debido al conocimiento previo de ambas sobre el sector, así como de la consumidora española.

«Realizábamos los tratamientos previos en sus domicilios y en las fincas de bodas y pensamos que qué mejor opción que llevar todo en una zona habilitada, en un espacio único y que pudiéramos trasladar a cualquier sitio de España», comentan. «Ahora queremos ofrecérselo a los miles de profesionales de peluquería y estética para que puedan hacer realidad su propio sueño empresarial».

Un negocio original y único en España
Beauty Vans es un modelo de negocio único en España. En sus magníficas furgonetas, auténticas profesionales de la estética ofrecen servicios de calidad en un ambiente exclusivo y divertido allá donde se encuentren. El claro factor diferencial se encuentra en que el cliente no tiene que desplazarse, es el propio «centro de estética» el que va al cliente.

Las Vans son simplemente espectaculares. Totalmente tuneadas para integrarse en cualquier evento. Dan por fin respuesta a una demanda a la que nadie parecía dar solución. Beauty Vans se caracteriza por ser una fusión de «originalidad, entusiasmo, crecimiento» … y mucho rosa.

Un sector en constante crecimiento
Desde el inicio, las fundadoras de Beauty Vans querían destacar en España con su modelo de negocio innovador y rentable. En España se celebran más de 160.000 bodas anuales, 260.000 bautizos y comuniones, además de cumpleaños, despedidas y eventos familiares, entre otras celebraciones. La amplitud del mercado es casi infinita.

Es por eso por lo que, en Beauty Vans, han decidido unir tres tendencias del mercado para hacer realidad un negocio 100% rentable:

  • El sector de estética tiene un crecimiento anual del 15%.
  • El fin de la pandemia ha impulsado el mercado de las celebraciones y eventos.
  • El negocio de los servicios de movilidad vive en un incremento permanente. En Beauty Vans se han adelantado a la explosión definitiva del sector para ser líderes de este.

Qué ofrecen a sus franquiciados
El negocio del franquiciado es lo primero. Por ello facilitan toda una serie de servicios previos al inicio y también mientras esté en funcionamiento. Todo está medido, desde el proyecto de la furgoneta hasta el trato con los clientes. Gracias a esto, Beauty Vans es uno de los negocios más saludables y rentables del mercado de la belleza.

Desde el inicio, la central facilitará al franquiciado un listado de nuevos clientes. Así conseguirá posicionarse y consolidarse fácilmente en su zona de exclusividad. Como explican sus fundadoras, la franquicia Beauty Vans cuenta «con zonas limitadas para los franquiciados. Además de una bolsa de empleo con formaciones únicas en nuestro modelo». En definitiva, «un negocio moderno, innovador, exclusivo y con un apoyo de la central sin precedentes que ya es conocido por el gran público al haber aparecido en numerosos medios de comunicación como Antena3, La Sexta, TVE, Telecinco o ABC».

Todo un mundo de servicios
Las Beauty Vans ofrecen todo tipo de servicios necesarios para garantizar el éxito de cualquier evento. Entre otros están los siguientes:

  • Córner para bodas y fiestas.
  • Peluquería (especialidad en tratamientos de cabello y alisado).
  • Estética integral.
  • Fiestas dedicadas a la belleza.
  • Fiestas de cumpleaños infantiles.
  • Despedidas de soltera y casada.

Inversión y condiciones

  • Canon de entrada: 15.000€
  • Royalty de explotación: 55€/mes
  • Royalty de marketing: 1%
  • Inversión inicial: 49.410€ (incluyendo furgoneta adaptada a la marca)
  • Tamaño de vehículo: 10 m2
  • Área población mínima: 50.000 habitantes
  • Contrato: 5 años

Fuente Comunicae

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Llega Love Yarn Madrid, la mayor feria de lanas de Europa

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Llega Love Yarn Madrid, la mayor feria de lanas de Europa

Llega a Madrid Love Yarn Madrid, la mayor feria de lanas de Europa. Mucho más que 8.000m2 de exposición dedicados a la lana los días 10, 11 y 12 de febrero en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo. Toda una fiesta que hará disfrutar durante 3 días a todos los amantes del ganchillo, el punto y el macramé

Alrededor de 100 stands, 5 aulas con más de 30 talleres, zona de ovillado, zona de juegos, un auditorio con charlas y actividades y una zona de knit & sit para sentarse a tejer, charlar, descansar o comer. Tres días de diversión lanera para todos los amantes del punto, el crochet y el macramé. Toda una experiencia para iniciados, expertos o curiosos del mundo de las lanas. En esta feria estarán presentes tintoreros, pequeños artesanos, diseñadores, influencers del gremio, tiendas y marcas. Una representación de un sector que cada día gana más adeptos gracias a los grandes beneficios físicos y psicológicos que conlleva esta afición.

Se puede encontrar el listado de talleres en https://loveyarnmadrid.com/talleres/. Las entradas se podrán conseguir en https://www.entradas.com/artist/love-yarn-madrid/ 

Quien decida venir los 3 días tendrá de regalo una tote bag exclusiva del evento. Organizadores: Miss Kits y Merino Feroz Miss Kits es una tienda de lanas que nació en 2014 con la vocación de ofrecer una amplia selección de productos y calidades. Merino Feroz nació como una Tejetaberna, un espacio donde poder tomar algo y encontrar lanas de calidad. En Mayo de 2021 se unen para convertirse en una tienda de referencia en la capital. Pero una idea les rondaba y han decidido dar el salto para convertirla en realidad. Esa idea es hacer una feria de lanas en Madrid, todo un festival que aune y potencie todos los aspectos positivos del sector: fibras de calidad artesanas, comunidad tejeril y generosidad a la hora de compartir esta pasión lanera. Una feria que se convierta en referencia europea en el sector y a la que todo el mundo quiera venir a disfrutar de una experiencia única.

Fuente Comunicae

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La salud digital: una de las claves para afrontar la crisis sanitaria, según Allianz Partners

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Impulsar la salud digital Allianz Partners scaled Merca2.es

Centrado en la importancia de dar visibilidad a la Salud, Allianz Partners publica su informe ‘States of Mind: Health’, revelando tres cambios de tendencias necesarios para mejorar los resultados dentro de los sistemas de salud

El informe ‘State of Mind: Health’, publicado por Allianz Partners, líder mundial de Seguros y Asistencia, evalúa los retos a los que actualmente se enfrentan los sistemas de salud a nivel mundial. Entre las conclusiones que se desprenden del informe, destaca que solo un tercio (33%) de los mayores de 65 años, están preocupados por el riesgo de sufrir enfermedades crónicas como: enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes.

Un dato que, según indican los expertos de la entidad, es preocupante, en especial porque las enfermedades crónicas son la principal causa de muerte a nivel mundial y la mayor carga que afrontan los sistemas de salud.

En este contexto, y bajo la premisa de que los sistemas de salud de todo el mundo se encuentran bajo presión desde la pandemia, el informe ‘State of Mind’ de Allianz Partners, advierte de que una ‘situación pico’ sostenida en el tiempo, puede afectar a algunas de las prioridades sector y hacer que pasen a un segundo plano.

Basándose en la información compartida por los principales expertos de la industria, así como en datos propios de Allianz Partners, el informe destaca tres cambios en las actuales tendencias, que pueden ayudar a los sistemas de salud a abordar la crisis actual con un mayor rango de acción:

  • Centrarse en la prevención.
  • Brindar información clave que empodere a las personas en materia de salud.
  • Impulsar los sistemas de salud digital.

Respecto a este último punto, la salud digital parece estar ganando terreno en la sociedad. Los datos de Allianz Partners, revelan que en los últimos 2 años se ha registrado un aumento de 26 puntos en el uso de la ‘teleconsulta’ entre las familias jóvenes. Pero sigue habiendo una marcada brecha digital entre generaciones. Solo el 39% de las personas mayores de 65 años están usando o considerarían usar el ‘telemonitoreo’ médico, contrastando con el 66% de las familias jóvenes que sí lo harían.

«No podemos ignorar que el bienestar y la salud son dos elementos clave en la sociedad y que son responsabilidad de todos, no solo de los profesionales del sector. En Allianz Partners hemos asumido la misión de ofrecer una Asistencia de calidad y accesible pero también, información y datos claves útiles para las personas», concluye Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España.

Más información del informe aquí.

Fuente Comunicae

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Relevo en la dirección general de Juver Alimentación

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D. Jos Hernndez Perona nuevo CEO de Juver Alimentacin scaled Merca2.es

D. José Hernández Perona ocupará la máxima responsabilidad como CEO de la compañía

Con fecha 31 de enero ha finalizado la etapa de D. Juan Ramón Ugarte como CEO de Juver Alimentación. De este modo, la compañía anuncia el nombramiento del D. José Hernández Perona, que ocupará la máxima responsabilidad como Director General de la empresa en lo sucesivo, compatibilizándola con su actual puesto como director financiero.

José Hernández Perona (Licenciado en Economía por la UMU y PADE por el IESE Business School) aporta 30 años de experiencia en Juver. Persona de plena confianza de la propiedad italiana que colabora estrechamente con la Dirección General en todos los ámbitos de la compañía. Con esta confianza en el talento interno, el Grupo traslada un mensaje de continuidad y estabilidad para seguir creciendo.

«Esta nueva labor la afronto con mucho entusiasmo y una gran responsabilidad, y agradezco a Conserve Italia la confianza ante este importante reto», indica José Hernández Perona. 

Sobre Juver
Juver es una compañía murciana dedicada a la fabricación, producción, distribución, transporte, almacenamiento y comercialización de zumos, néctares, bebidas de frutas, conservas vegetales y frutales. Pertenece al Grupo Conserve Italia, la mayor cooperativa hortofrutícola de Europa.

Desde hace más de 60 años selecciona la materia prima de más calidad para alimentar a toda la familia con los mejores productos. Para conseguir este resultado, Juver dispone de la más moderna tecnología y el mejor equipo humano, que hacen que todos sus procesos de elaboración, desde la elección de la materia prima hasta la presentación final, sean los más estrictos para conseguir un producto de la máxima calidad.

Todo este esfuerzo y compromiso ha hecho que Juver se convierta en una de las principales empresas del sector del zumo en España.

Fuente Comunicae

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La Universidad de León y el Instituto Europeo de Innovación en Inteligencia Emocional

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CARATULAPRINCIPALESPECIALISTA Merca2.es

Ofertan su titulo propio: Especialización en Inteligencia Emocional Aplicada, que se impartirá del 24 de febrero al 24 de noviembre de 2023, en modalidad online y está dirigido a personas tituladas universitarias y profesionales

La Universidad de León (ULE) ha incorporado a su oferta de títulos propios para este curso el Diploma de Especialización en Inteligencia Emocional Aplicada que organizan conjuntamente el Grupo de Investigación SALBIS de la ULE y el Instituto Europeo de Innovación en Inteligencia Emocional, instituciones pioneras en la investigación, desarrollo, formación y aplicación de la Inteligencia Emocional en diferentes sectores y actividades desde hace años.

Este diploma de especialización responde a la necesidad de dotar a los estudiantes de los conocimientos, estrategias, herramientas y experiencias para abordar con éxito tareas profesionales relacionadas con la gestión emocional en su contexto profesional que demanda el mercado y su aplicación en las áreas de la salud, educación, formación, social, empresas y organizaciones.

Las coordinadoras y responsables de este curso de especialización, Ana Isabel López Alonso (ULE), y Ana Isabel Hernández Mejías (IEI-ie) señalan que se trata de una «formación práctica, innovadora, basada en la evidencia científica y desde la práctica profesional. El alumnado va a poder aplicar las herramientas, técnicas y conocimientos aprendidos, sea en su empresa u organización, sea para iniciar un trabajo de consultoría o emprendimiento en proyectos de Inteligencia Emocional, desde el día siguiente a la obtención de su diploma».

El programa académico está compuesto por 30 ECTS, equivalentes a 300 horas de formación, cuya modalidad de docencia se hará en formato online. El diseño de la programación formativa de este diploma de especialización, «se ha realizado siguiendo las pautas vivenciales que imprimen a sus formaciones, rigor científico y métodos innovadores de aprendizaje». Para ello el programa incluye sesiones de videoconferencias online, talleres online, masterclasses, tutorías personalizadas y grupales.

El claustro docente está formado por 38 profesionales acreditados en la aplicación de la Inteligencia Emocional en sus campos de conocimiento y práctica profesional, así como con investigadores docentes, pertenecientes a una red nacional de expertos en Inteligencia Emocional, de diez universidades españolas (León, Cádiz, Castellón, Valencia, Tenerife, A Coruña, Barcelona, Sevilla, Madrid y Almería).

Este título está dirigido a personas tituladas universitarias, así como a profesionales que precisen adquirir habilidades y competencias en este ámbito. La matrícula asciende a 2.450 euros, aunque los participantes procedentes de la ULE y del Instituto Europeo de Innovación en Inteligencia Emocional recibirán una beca de 450 euros. El curso se iniciará el próximo 24 de febrero, se extenderá hasta el próximo mes de noviembre y la inscripción puede formalizarse a través de estos enlaces: http://www.unileon.es/estudiantes/estudiantes-titulos-propios https://ie-inteligenciaemocional.com/especialista-en-ie-aplicada/  , o enviando un correo electrónico a formacion@ie-inteligenciaemocional.com.

Mas información en:
https://ie-inteligenciaemocional.com

Fuente Comunicae

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Los pueblos de España más bonitos donde ver almendros en flor

Contemplar los almendros en flor es uno de los espectáculos más bonitos que nos regala la naturaleza cada año por estas fechas. Afortunadamente en nuestro país podemos disfrutarlo en distintos campos y parques, que se llenan de almendros floridos y perfumados y atraen a muchos visitantes. Las flores comienzan a abrirse hacia mitad del invierno y con las altas temperaturas del cambio climático en los últimos años ya podemos contemplar extensiones de árboles cubiertos de flores blancas, antes de llegar a la primavera. Es un espectáculo natural que coincide con la floración de los cerezos del Valle del Jerte, otra visita imprescindible para los amantes de las flores y los paisajes primaverales.

ALMENDROS EN FLOR: UN GRAN ATRACTIVO TURÍSTICO

amendros

El almendro es un árbol de floración temprana porque necesita mucha agua para que crezca el fruto. Unos seis meses después de este estallido de flores, aproximadamente hacia final del verano, se pueden recolectar las almendras. España es uno de los grandes productores de este fruto seco, después de EEUU y Australia, lo que significa que a lo largo de nuestra geografía podemos encontrar grandes campos de estos árboles que cuando abren sus flores ofrecen un impresionante y bellísimo espectáculo. Para contemplar almendros en flor podemos visitar algunos de los siguientes lugares y de paso, disfrutar de un completo día de turismo.

LA QUINTA DE LOS MOLINOS

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En Madrid se encuentra la Quinta de los Molinos, un parque público que alberga hasta 1.500 almendros que florecen en el mes de febrero. El lugar es muy céntrico y accesible y se puede llegar en coche particular o en transporte público. Es un lugar muy agradable para pasear con niños y con perros. Si visitas la capital en estas semanas, no dejes de pasarte por este preciso parque.

VILLALPARDO

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Este pueblo se ubica al sureste de la provincia de Cuenca donde también podemos disfrutar de preciosos campos de almendros. En esta zona hay una ruta de unos 17 kilómetros que es muy recomendada y bastante sencilla, para conteplar la belleza de los almendros y la peculiaridad de los paisajes propios de Cstilla La Mancha.

GARROVILLAS DE ALCONÉTAR

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Este municipio se encuentra en Cáceres y cada año se celebra la Muestra del Almendro en Flor, un evento en torno a este árbol, donde se realizan degustaciones gastronómicas, excursiones y actividades en un entorno precios de árboles en flor. La celebración surgió de una leyenda que dice que un rey de la zona se casó con una princesa del norte. Como ella extrañaba los paisajes nevados de su niñez, el rey quiso compensarla y mandó plantar multitud de almendros para que durante unos días ella pudiese contemplar la blancura de sus flores.

PARQUE NATURAL DE ARRIBES DE DUERO PARA VER ALMENDROS EN FLOR

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En la provincia de Salamanca se ofrece uno de los paisajes de almendros en flor más bellos de España. En febrero y en mazo, ese parque natural recibe un montón de visitas de personas que desean contemplar como se abren las flores de estos árboles. Los municipios que más celebran este evento son La Fregeneda y Fermoselle, en Zamora. El programa de fiestas suele incluir un concurso gastronómico, otro de fotografía, phocoall y diferentes propuestas entretenidas que hacen que la visita sea de lo más agradable.

VALLE DEL POP

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Este valle se encuentra en la Comunidad Valenciana, concretamente en Alicante, y ocupa varios municipios donde florecen cientos y cientos de almendros. Algunas de estas localidades son Lliber, Parcent, Alcalalí o Benissa, todas ellas perfectos destinos para una escapada de fin de semana en primavera. No es casualidad que Alicante sea la cuna de los mejores turrones del mundo, ya que en esta región se producen las mejores almendras. Durante la floración se organizan rutas guiadas, degustaciones de productos elaborados con almendras, ferias de artesanía, conciertos y mucho más. En esta zona también se encuentra la Ruta de los Almendros en Flor de Xaló.

PARQUE NATURAL DE LAS SIERRAS SUBBÉTICAS

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Se lo conoce como «el pequeño Valle del Jerte» y es un lugar impresionante en esta época del año. Hasta hace unos años el cultivo del almendro era casi simbólico, pero los agricultores de la zona han apostado por este producto y esto ha contribuido a cambiar el paisaje. Si visitas Córdoba, no dejes de pasarte por este lugar, concretamente por las localidades de Luque y Carcabuey, que es donde se acumulan cientos de almendros en flor.

CAMPO DE CAGITÁN

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Esta zona rural de Murcia esconde también toda la belleza de la primavera. El campo de Capitán abarca vario municipios como Mula, Calasparra, Cieza, Bullas y Cehegín. En cualquiera de ellos podemos encontrar alojamiento rural para pasar un fin de semana de desconexión, disfrutar de la gastronomía de la región y contemplar del impresionante espectáculo de los almendros en flor que se extienden hasta donde alcanza la vista.

GUARO

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Este municipio malagueño también está lleno de almendros que florecen a lo largo del mes de febrero. El “Día del Almendro” se celebra cada 28 de enero como forma de recibir el espectáculo natural que está a punto de ocurrir en los campos. Es fácil encontrar rutas organizadas pero también se puede hacer un recorrido por libre entre árboles floridos. Durante estas fechas toda la comarca se llena de turismo rural, ofertas gastronómicas y productos locales de artesanía.

El amplio mercado inmobiliario de casas en Valdoviño de SC Inmobiliarias

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Son muchos los ciudadanos que buscan adquirir casas en Valdoviño bien sea para vivir o para tenerlas para ir de vacaciones.

La razón es que este rincón de Galicia ofrece bonitos paisajes, entre los que destacan sus espectaculares playas, calitas y acantilados. El mercado inmobiliario en este municipio español, ubicado específicamente en Ferrol, es amplio.

Actualmente, hay una diversidad de ofertas a precios bastante competitivos. Sin embargo, para dar con un inmueble que se adapte a las necesidades y requerimientos individuales siempre es recomendable acudir a expertos, como por ejemplo, el equipo que trabaja en SC Inmobiliarias, una empresa que opera de forma online.

Cómo encontrar casas en Valdoviño a los mejores precios

Las personas que necesiten comprar casas en Valdoviño pueden acudir a compañías especializadas como SC Inmobiliarias. Uno de los aspectos que hay que saber es que los inmuebles en este lugar tienen un coste aproximado de 946 €/m

En la plataforma de la mencionada inmobiliaria se pueden visualizar una variedad de chalets, pisos y casas con diferentes características y en diferentes zonas como Lago, Meirás, Pantín, Vilarrube, Forcadas, Sequeiro, entre otras. Para facilitar la búsqueda, el portal cuenta con un buscador para que los usuarios coloquen datos como la zona específica donde desean la vivienda, rango de precio, etc.

Las personas que no encuentren una propiedad que cumpla con sus expectativas económicas o de cualquier índole, pueden pedir ayuda a los agentes inmobiliarios que forman la empresa, los cuales ofrecen orientación 100 % personalizada para poder satisfacer las necesidades de los clientes.

Los profesionales también están a disposición de los individuos que requieran una casa o apartamento en alquiler o que, por el contrario, tengan un inmueble que quieran poner a la venta. En este último caso, los asesores se encargan de ayudar a establecer el precio más competitivo y encontrar un comprador lo más rápido posible.

Por qué comprar un inmueble en Valdoviño 

Son muchas las razones que llevan a las personas a comprar inmuebles en el municipio costero de Valdoviño. Las que se inclinan por esta alternativa son, por lo general, las que aman vivir cerca del mar y contemplar bonitos paisajes naturales

Este lugar es relativamente pequeño, con menos de 7.000 habitantes. Además, dos aspectos a destacar es que tiene 25 kilómetros de litoral y que cuenta con varios miradores que permiten visualizar la inmensidad del océano atlántico. Otro de sus grandes atractivos es el Océano Surf Museo, que fue inaugurado en el año 2017 y que atrae a turistas de todas partes del mundo por ser el primer museo de España dedicado al mencionado deporte acuático.

Quint comienza a operar como Eraneos y busca liderar el mercado europeo de consultoría independiente de estrategia y tecnología

Tras más de un año de adaptación, la hasta ahora consultora Quint, especializada en estrategia y transformación tecnológica, ha comenzado a operar desde el 1 de enero de 2023 bajo la marca Eraneos Group. Con este hito, la compañía que aterrizó en nuestro país hace 18 años, culmina el proceso de fusión con la consultora suiza AWK Group y la alemana Gingko Management Consulting.

La nueva firma, cuya facturación conjunta se acerca a los €200 millones, cuenta con un equipo multidisciplinar de 1.000 profesionales especializados en cada uno de sus ámbitos de actuación. Eraneos posee 8 oficinas en Europa y tiene además presencia en Estados Unidos y Asia. Esta capilaridad territorial permite ofrecer la globalización de servicios cada vez más exigida por sus clientes.

En cuanto a sus objetivos más inmediatos, además de convertirse en un referente paneuropeo en estrategia y transformación tecnológica, el grupo prevé la adquisición de nuevas empresas para potenciar todavía más sus áreas de especialización. En este sentido, se encuentra haciendo prospecciones en los países nórdicos y en el Reino Unido.

Eraneos en España

En España, “Eraneos prevé duplicar su facturación en un periodo no superior a 3 años”, confirma el CEO de Eraneos Iberia, Antonio Crespo, que continúa liderando la consultora en nuestro país tras ponerla en marcha hace casi dos décadas.

Eraneos Group verá reforzado su porfolio de servicios gracias a las sinergias derivadas de la fusión con el resto de las compañías. En España destaca su posicionamiento en sectores como Financiero y Seguros; así como Telco, Energía, Salud y Turismo; “un abanico que se verá reforzado por la experiencia de Suiza con el sector público, o la de Alemania en Automoción, por citar algunos ejemplos”, añade Antonio Crespo.

En lo que respecta a las posibles adquisiciones dentro de nuestro país, el objetivo a medio plazo es el de incorporar consultoras de pequeño tamaño especializadas en IA, Big Data y/o Ciberseguridad, para complementar las capacidades que actualmente ofrecen al mercado.

Todos estos factores aportan un valor añadido a la compañía, que trabaja para el 75% de las empresas del IBEX 35.

La Agenda Digital 2023

Los máximos responsables del porfolio de Eraneos en España, Juan José Muñoz y Juanjo Cukier, desgranaron esta mañana lo que para ellos son las principales prioridades del responsable de Tecnología, en un listado que llamaron ‘Siete Preocupaciones y Alguna Predicción: La Agenda Digital 2023’. La relación se deduce del Estudio de Outsourcing de la TI 2022 de Eraneos y Whitelane (con la participación de más de 240 directivos) y de sus conversaciones con los clientes durante los primeros compases de 2023. Según ambos responsables, hay suficientes datos y signos en el mercado para deducir que estas son las principales preocupaciones o prioridades en sus agendas:

  1. Gobierno de la TI: entre el control y la libertad corporativa.

Vivimos en un momento delicado de re-equilibrio de responsabilidades. Debido a la incorporación de la agilidad con células de trabajo autónomas (equipos scrum, squads, etc) se produce una inevitable tensión entre el control para lograr un necesario alineamiento con la estrategia centralizada y la libertad reclamada por las unidades de negocio, para continuar atendiendo la demanda del mercado con flexibilidad. “Es una preocupación de 9 de cada 10 empresas que asesoramos, lo vemos constantemente”, explica Juan José Muñoz, Head of Sourcing and IT Advisory de Eraneos Iberia.  El reto, manifiesta, consiste en desplegar un nuevo tipo de gobierno que aporte verdadero valor y no lastre la necesidad de avanzar de las áreas de la compañía. “Empezamos a percibir una incipiente centralización en algunas dimensiones de la TI que llevan toda la vida externalizadas”, explica Juan José, debido fundamentalmente a que “la gestión de proveedores en el área Agile/DevOps se ha convertido en un reto de gobierno que muchos CIOs no quieren seguir corriendo”. En el gráfico 1 se refleja esta tendencia, donde se ve que el reto de ‘Trabajar con proveedores DevOps y Agile’ representa la tercera causa de insourcing.

  1. La tiranía del talento

La falta de profesionales especializados en el área ha sido y sigue siendo una grave tendencia en el mercado. No hay suficientes personas para cubrir las capacidades necesarias, ni directamente ni a través de proveedores. Si nos atenemos a las páginas de búsqueda de salarios en TI en los últimos 24 meses, en algunas de categorías como analista de datos, desarrolladores de movilidad, ingenieros de cloud, o scrum máster, se ha producido un incremento de más del 15%. 

La falta de talento está especialmente acentuada en España, debido a la deslocalización. Nuestros profesionales son más competitivos salarialmente y pueden trabajar para empresas de todo el mundo desde nuestro país. Según nuestras propias estadísticas, un profesional de TI cobra tres veces más en Suiza que en España. El mismo puesto supone un aumento del 67% en Holanda y del 83% en Alemania. Sin embargo, un trabajo similar recibe una remuneración un 15% menor en Portugal, explica Juanjo Cukier, Head of Organizational Excellence and Transformation de Eraneos Iberia.

  1. Incorporación de las tecnologías disruptivas sin perder de vista el budget

Existe una contradicción en la época de transformación que estamos viviendo. Antes toda compra requería de una firma, y si no, no se ejecutaba. Ahora las nuevas tecnologías, como el cloud, son escalables y flexibles. Los distintos equipos de las diferentes áreas de negocio consumen por uso y no necesitan de una firma para liberar la tecnología, generando un shadow IT (gasto oculto) muy elevado. Ese control del gasto es una preocupación real para 2 de cada 3 CIOs, según nuestras estimaciones.  Las tecnologías disruptivas están reclamando mucha agilidad en temas de gestión de TI; mientras que el responsable del gobierno busca fórmulas para conseguir que esas áreas accedan a la innovación manteniendo el control. Con respecto al uso de las distintas tecnologías disruptivas, vemos un incremento muy importante durante 2022 y también una previsión significativa de aumento para este año 2023. El 66% de los directivos entrevistados han incorporado ya IA, Automatización o Machine Learning; y ese porcentaje aumenta al 88% si contamos los que ya están planificando su incorporación.

  1. La geopolítica se cuela en la agenda del CIO

Cuatro de cada 10 CIOs o Directores de Sistemas estarían dispuestos a migrar sus cargas en el cloud a un proveedor europeo, buscando mayor cercanía de los datos a la región de sus operaciones. Es por tanto el tema geoestratégico un punto de sus agendas, especialmente con el entorno de la nube. El contexto de gran incertidumbre mundial, con la Guerra de Ucrania y la crisis sanitaria que se sigue desenvolviendo en China; así como el declive de las big tech como las hemos conocido, hace que los CIOs levanten la vista hacia preocupaciones de geoestrategia.

En el Informe de Outsourcing de noviembre de 2022 ya se vislumbraba esta tendencia. Según nuestras previsiones esta preocupación aumentará durante este ejercicio hasta un 60%. De esta forma, más de la mitad de nuestros responsables de sistemas estaría dispuesto a llegar a acuerdos con partners por temas de seguridad y soberanía de la TI.

  1. Hacer eficiente el run para financiar el change

El mercado está dominado por la crisis en ciernes que, potenciada por la inflación salarial que hemos comentado antes, pone la eficiencia como la principal prioridad. Los directores del área tecnológica deben ayudar a hacer más con menos y reducir desperdicios; buscar actividades automatizables, focalizarse en sus actividades core, e incrementar la colaboración para obtener sinergias.  De acuerdo con nuestras estimaciones, esta preocupación es común para todos los CIOs entrevistados. Es decir, el 100% de nuestros clientes busca la eficiencia a través de distintas iniciativas.

  1. El CIO, el senséi de la agilidad empresarial

El rol del CIO para Eraneos es más el de un broker que conecta el negocio con la tecnología; su papel no tiene sentido si no es dando soporte al negocio. El negocio demanda flexibilidad y capacidad de reacción y de escalado rápido para cubrir las demandas del mercado, aportando el máximo valor. El marco que responde a ese reto es la agilidad. La necesidad de agilidad va más allá de las puras metodologías; requiere cambios organizativos profundos para romper, generar equipos interdisciplinarios estables, que puedan gestionar los productos digitales end-to-end. Es por tanto necesario para 8 de cada 10 CIOs ser el piloto de esa transformación ágil. Más allá de contratar especialistas o generar las condiciones adecuadas para su escalado en toda la empresa, “deben ser los verdaderos embajadores o senséis de la agilidad: ponerse al frente de la transformación”, explica Juanjo Cukier.

7. De la Ciberseguridad al Gobierno ético

La Ciberseguridad ha sido y seguirá siendo una preocupación del CIOs que además irá en aumento, porque cada vez habrá más canales digitales de interacción con los clientes. La totalidad de los CIOs quieren que sus cuadros de mando tengan métricas de Ciberseguridad. Esta tendencia se ve incrementada exponencialmente por tecnologías disruptivas como el blockchain o la Inteligencia Artificial, ya que la TI tiene que recurrir a terceros, proveedores de librerías o de herramientas (como Amazon o Chat GPT), para implementar sus soluciones. Esto lleva a ampliar el ámbito de actuación del CIO que tiene que facilitar un gobierno ético o responsable con la definición de roles para garantizar la explicabilidad de los sistemas, su trazabilidad y la protección de datos personales. 

Los inversores creen en la eficiencia de Meta tras pérdidas millonarias en el metaverso

Meta sigue pensando que el metaverso es una de las tecnologías que revolucionará 2023, pero lo cierto es que sus grandes inversiones en los mundos virtuales han taladrado un profundo agujero dentro de la compañía que ha ocasionado el despido de 11.000 trabajadores a nivel global y 200 empleados en España, correspondientes al 18% de su plantilla. Así lo reflejan los resultados de 2022 de la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, cuyo beneficio neto se ha situado en los 23.200 millones de dólares (21.273 millones de euros al cambio), lo que supone una caída del 41% con respecto al ejercicio anterior.

No obstante, el CEO de la mayor red social del planeta, Mark Zuckerberg, se ha sentido arropado por los inversores asegurando que 2023 se convertirá en «el año de la eficiencia», y ha puesto énfasis en cómo tratarán a partir de ahora «la toma de decisiones» dentro de su cúpula. «Aplanar nuestra estructura organizativa y eliminar algunas capas de mandos intermedios para tomar decisiones más rápido», ha destacado Zuckerberg en una reciente reunión junto a sus accionistas.

Muchos de los trabajadores afectados determinaron que el metaverso traería consigo «la muerte lenta»

LOS EMPLEADOS DE META NO CONFÍAN EN EL METAVERSO

A pesar de que los inversores siguen posicionándose a favor de la toma de decisiones de Meta, los ex empleados despedidos tras el fin de la pandemia no piensan lo mismo. Muchos de los afectados determinaron que el metaverso traería consigo «la muerte lenta» de la empresa norteamericana, ya que han podido comprobar que, si Zuckerberg continúa gastando inmensas cantidades de dinero en el metaverso, se producirán más salidas los próximos meses.

Asimismo, algunos de los extrabajadores trasladaron sus experiencias a través de Blind, un foro que expone las respuestas anónimas de personas que han pasado por diferentes puestos de trabajo. En este escenario, se revisaron hasta 44 reseñas de empleados de Meta acusando su política de empresa tras ser despedidos en noviembre del pasado año. Uno de los ingenieros anotó como contra que «Mark Zuckerberg está llevando a esta empresa en la dirección equivocada» y como aspecto positivo alabó la profesionalidad de sus compañeros.

Por consiguiente, un científico sugirió un cambio en la ejecutiva de Meta, y otro de los técnicos puso en duda el liderazgo del gigante tecnológico agregando que «los vicepresidentes y directores están aquí para ordeñar la empresa sin agregar ningún valor». Finalmente, otro de los perjudicados escribió un comentario que confirmaba su mala experiencia como trabajador de Meta: «No recomendaría a nadie que trabaje allí hasta que el precio de las acciones se recupere por completo». Por ahora, se desconoce que la compañía haya respondido a alguna de las críticas.

META ES OPTIMISTA

Según los analistas, Meta ha invertido casi 15.000 millones de dólares en el metaverso, una cantidad abrumadora que podría suponer el fin de la compañía si desapareciera la ambición de crecer en este tipo de plataformas virtuales. Pero, ¿cómo se sustentan los bienes gananciales de Zuckerberg? Según declaraciones de Warren Buffett, inversor y empresario estadounidense, Meta recompra acciones por 40.000 millones de dólares que elevan la previsión porque no tienen dónde invertir ese dinero. Otra opción sería pagar dividendos, de ahí su discurso sobre la «eficiencia».

«Vamos a ser más proactivos en la eliminación de proyectos que no funcionan o que ya no son tan cruciales», comentó el directivo. Asimismo, el precio de las acciones se dispararon un 20% tras publicarse el informe de resultados de la empresa, asumiendo al mismo tiempo un cargo de 4.200 millones de dólares después de una serie de circunstancias, como despedir a 11.000 empleados o cancelar contratos arrendatarios de edificios y costosos centros de datos.

Pero, al parecer, Zuckerberg se ha salido con la suya, a pesar de que se puedan anunciar nuevos despidos en un futuro próximo: «Podemos incurrir en cargos de reestructuración adicionales a medida que avanzamos en nuestros esfuerzos de eficiencia».

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

La multinacional informó de que sus ingresos anuales sumaron un total de 116.609 millones de dólares (106.925 millones de euros), un 1,1% menos que en 2021, lo que supone la primera caída anual de la facturación de la empresa. La facturación del negocio de publicidad alcanzó en el año un total de 113.642 millones de dólares (104.205 millones de euros), un 1,1% menos, mientras que los ingresos de su división de realidad aumentada y virtual, Reality Labs, encargada de desarrollar el metaverso, redujo sus ingresos un 5%, hasta 2.159 millones de dólares (1.980 millones de euros).

De su lado, los costes y gastos de Meta en el ejercicio aumentaron un 23,2%, hasta 87.665 millones de dólares (80.385 millones de euros). En el mes de diciembre, la cifra de usuarios diarios activos (DAU) aumentó un 4% anual, hasta 2.000 millones, mientras que el número de usuarios mensuales activos (MAU) creció un 2%, hasta 2.960 millones. Los ingresos de la compañía en el trimestre disminuyeron un 4,5%, hasta 32.165 millones de dólares (29.494 millones de euros), mientras que los costes crecieron un 22,2%, hasta 25.766 millones de dólares (23.626 millones de euros).

De cara a 2023, la directora financiera de Meta, Susan Li, expresó su confianza en que los ingresos totales del primer trimestre oscilen entre 26.000 y 28.500 millones de dólares, mientras que calcula que gastos totales para todo el año estarán en el rango de entre 89.000 y 95.000 millones de dólares (81.609 y 87.110 millones de euros), frente a la anterior perspectiva de entre 94.000 y 100.000 millones de dólares (86.194 y 91.695 millones de euros).

¿Por qué son importantes las pruebas de pentest?, por Cesaudit

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Según Small Business Trends, al menos el 43 % de los ataques cibernéticos afectan a las pymes.

Esto se debe a la inexperiencia y bajo presupuesto de estos negocios, lo cual conlleva a una seguridad cibernética débil. En ese sentido, los expertos en ciberseguridad recomiendan aplicar pruebas como Pentest para evitar la vulnerabilidad digital. Estas evaluaciones están disponibles en empresas como Cesaudit.

La importancia de aplicar pruebas de Pentest

Las pruebas Pentest o pruebas de penetración son de vital importancia en las organizaciones para la detección de vulnerabilidades en los sistemas y las estructuras de red. Esto se logra simulando a un atacante real que compromete la información del negocio y su operatividad. Una vez que las vulnerabilidades son detectadas, es posible usar herramientas especiales que midan el impacto que podría tener la intrusión de un atacante. Así, se logran conocer las debilidades en el sistema de seguridad para poder mejorarlo desde su infraestructura.

Este tipo de pruebas deben realizarse, al menos, una vez al año. De esta forma, se mantiene un margen de seguridad que garantiza la confiabilidad y eficiencia de los procesos internos.

¿Qué tipos de Pentest existen?

Las pruebas de penetración se pueden clasificar en tres modelos diferentes. Uno de ellos, es el White Box, en el cual el Pentester debe tener claro cuál es el objetivo a atacar. Por lo tanto, el administrador de Seguridad de TI debe compartir dicha información con el tester. En el modo Black Box, el Pentester no tiene ningún tipo de información, muy parecido a un atacante externo. En este caso, el tester debe investigar minuciosamente, escaneando puertos y vulnerabilidades, así como utilizando la ingeniería social. El tercer y último modo es el Gray Box, donde el Pentester tiene cierta información sobre el objetivo. Se le considera una mezcla de los modos anteriores.

Cada una de las pruebas debe ser aplicada por empresas especializadas y con una reputación confiable. Cesaudit es una de esas compañías con amplia experiencia en la seguridad digital de los comercios. A través de sus diferentes planes Pentest, ofrece análisis y corrección de vulnerabilidades y el test de intrusión manual. Los servicios varían en función de la cantidad de equipos a analizar, cifra que puede ir desde 5 a 27 equipos.

Hoy en día, la seguridad de un negocio no se limita al entorno físico, ya que en el área digital, la nube de una empresa puede contener información confidencial de alto valor. Por esto, es necesario aplicar herramientas tecnológicas avanzadas para manejar las amenazas.

La isla de las tentaciones 6: el vídeo que confirma la ruptura de esta pareja

Hace tan solo unas semanas que comenzó a emitirse en Telecinco una nueva edición de La isla de las tentaciones. Ya la número seis. Y aunque te hace muy poco que ha comenzado a emitirse, ya está dando mucho de qué hablar. Tanto que gran parte de la audiencia no para de volcar sus impresiones sobre todo lo que está sucediendo en el programa en las redes sociales. Y nosotros queremos echar todavía si cabe más leña al fuego, porque acabamos de ver un video que podría confirmar la ruptura de una de las parejas que más protagonismo tiene en el programa. ¿Quieres saber de quién se trata? Pues entonces sigue leyendo, porque te lo contamos todo a continuación.

La clave del éxito de La isla de las tentaciones

La isla de las tentaciones 11 Merca2.es

La isla de las tentaciones es uno de los fenómenos televisivos de los últimos años. Este espacio de Telecinco ha logrado un gran éxito entre la audiencia debido a varios factores. En primer lugar, el formato de reality show combina elementos de drama, romance y diversión, lo que lo hace atractivo para un amplio público. Además, la premisa del programa, que consiste en parejas que prueban su relación mientras conviven con solteros atractivos, genera tensión y expectativas entre los espectadores. El programa también es reconocido por su producción de alta calidad y su capacidad para crear momentos sorprendentes y emotivos. Hace pocas semanas que ha empezado a emitirse su sexta edición. Y lo que te vamos a contar a lo largo de este artículo, de confirmarse, sería un bombazo.

Este programa se graba y se emite semanas después

La isla de las tentaciones 6: el avance que deja a todos boquiabiertos

Una de las cosas que más suele sorprender a todos los telespectadores de La isla de las tentaciones es que el programa se graba varios meses antes de ser emitido. Piensa que esta sexta edición, aunque se haya emitido en el mes de enero, se grabó el mes de mayo del año pasado.

Así que lo que veamos que esté pasando en La isla de las tentaciones puede estar desfasado en la actualidad

las concursantes de la isla de las tentaciones 6 Merca2.es

Tal y como te acabamos de contar, todas las ediciones de La isla de las tentaciones se graban varios meses antes de ser emitidas. Eso implica que lo que veamos que esté pasando en el programa puede estar desfasado en la actualidad.

Puede haber parejas que veamos juntas en el programa y que a día de hoy ya no lo estén

La isla de las tentaciones y "lo desconocido"

Y claro, si lo que estamos viendo a día de hoy en La isla de las tentaciones, en realidad ocurrió hace ya muchos meses, se puede llegar a dar el caso de que haya parejas que veamos juntas en el programa y que a día de hoy ya no lo estén.

Tenemos sospechas de que una de las parejas de la Isla de las tentaciones ya no está junta a día de hoy

Fecha de estreno de La isla de las tentaciones 6

Sí, puede ocurrir: hay parejas que veamos juntas en La isla de las tentaciones y que a día de hoy ya no lo estén. Y precisamente de eso es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo. Porque tal y como hemos podido enterarnos, puede que una pareja de la sexta edición haya roto.

Se trata de la pareja formada por Alejandro y Laura

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Tal y como te acabamos de contar, una de las parejas de la sexta edición de La isla de las tentaciones puede que haya roto por mucho que la veamos juntas en la tele. Se trata de Alejandro y de Laura. Te contamos más al respecto a lo largo de este artículo.

De momento, en lo visto en La isla de las tentaciones, todo parece normal

alejandro y laura pareja de la isla de las tentaciones 6 Merca2.es

Si eres de los que no se ha perdido ni un solo capítulo de La isla de las tentaciones, entonces ya sabrás que una de las parejas más sólidas de todo el concurso es la formada por Alejandro y por Laura. O al menos eso creíamos…

Pero hemos visto un video en la cuenta de Instagram de Laura que nos ha hecho sospechar

la isla de las tentaciones Merca2.es

Y es que nos hemos metido en el Instagram de Laura y hemos visto un video del que te hablamos a continuación y que no ha hecho sospechar.

La concursante de La isla de las tentaciones sale bailando y cantando una canción con esta letra

concursantes de la primera edicion de la isla de las tentaciones Merca2.es

Y es que Laura aparece cantando y bailando una canción en un video. Hasta aquí normal, pero es que la letra de la canción dice algo así como «miles de cervezas… para no estar contigo. ¿Significa eso que Laura y Alejandro lo han dejado tras pasar por La isla de las tentaciones? Solo el tiempo lo dirá, pero desde luego que este tema no pinta nada pero nada bien.

Talentum se encarga de la gestión de la reputación online

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La reputación digital es el prestigio con el que cuenta cada marca en internet y, en un contexto de proliferación de sitios web, se ha convertido en una excelente forma de posicionar marcas, empresas o firmas. Los propios usuarios son quienes generan esta reputación cuando interactúan con las marcas en blogs, redes sociales o foros, entre otras páginas web.

Como consecuencia, la reputación digital se encuentra controlada, en primer lugar, por los usuarios y no por las empresas, por lo que el trabajo de agencias especializadas en marketing digital como Talentum puede ayudar a mejorar la reputación online de las marcas.

Una agencia de marketing online basada en la creatividad, la notoriedad y la efectividad

Talentum es una agencia de marketing online que trabaja desde Madrid para el resto de las comunidades, conformada por un equipo de profesionales comprometidos con el éxito de sus clientes, que brindan soluciones empresariales sin importar el sector ni el tamaño de la empresa. Para ello, se basan en tres máximas que guían sus proyectos: la creatividad, la notoriedad y la efectividad. Para ello, poseen distintas unidades de negocio que les permiten satisfacer todas las necesidades que las empresas tengan en internet.

De esta manera, Talentum se especializa en servicios de marketing online y desarrollo web, por lo que sus servicios incluyen el marketing digital de resultados, soluciones de e-commerce, posicionamiento SEO, publicidad y marketing en buscadores o SEM, gestión de redes sociales y desarrollos tecnológicos.

Talentum lleva a cabo la gestión de la reputación online

Los usuarios digitales tienen en cuenta los comentarios y recomendaciones que otras personas hacen en espacios online, destacando las redes sociales y los blogs, a la hora de realizar compras. Por ello, cuidar la reputación online de las empresas es necesario para que las mismas puedan crecer entre sus consumidores.

Por este motivo, Talentum realiza una gestión eficaz de reputación online para empresas, que permite monitorizar la reputación online, eliminando los malos comentarios que se hayan realizado sobre sus productos, servicios o empresa. De esta manera, es posible obtener un mejor posicionamiento online mediante la gestión de la reputación, lo cual también colabora con el desarrollo general de la empresa.

Gracias a su vasta experiencia en marketing digital, Talentum es una gran aliada a la hora de gestionar la reputación online de empresas, marcas y autónomos, para poder obtener el mayor beneficio posible de las cadenas de recomendación de los usuarios sobre sus proyectos.

¿Cuáles son las ventajas de contar con una rodillera ortopédica durante una rehabilitación?

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Cuando ocurren lesiones en una parte del cuerpo tan importante para la movilidad como las rodillas, se requiere utilizar una rodillera ortopédica que permita su recuperación directa. 

En España, la tienda online ORTOPEDIAPARATI ofrece una gran variedad de soluciones a los casos en los que se necesite una rápida y efectiva recuperación, como esguinces, problemas de artrosis, ligamentos cruzados, ligamentos laterales, luxaciones, recuperación de los meniscos o procesos postoperatorios. Un grupo de expertos profesionales de la salud encontrará la mejor rodillera para cubrir cada necesidad.

Asesoramiento completo

Ortopedas, fisioterapeutas, osteópatas y especialistas en biomedicina, trabajan en ORTOPEDIAPARATI de la mano de especialistas en comercio web para brindar asesoramiento integral durante todo el proceso de compra a quienes soliciten sus productos. En cuanto a las rodilleras ortopédicas, el catálogo online de la tienda cuenta con decenas de referencias que se adaptan a la función que se necesite conseguir en cualquier parte de la rodilla. 

Entre los tipos de rodilleras ortopédicas más solicitados destacan las abiertas, las cerradas, las estabilizadoras, aquellas regulables, o las ajustables, al igual que las rodilleras deportivas. Cada una de estas piezas, por lo general elaboradas en neopreno de alta calidad, de la marca fabricante EMO, garantiza comodidad y durabilidad.

“Las órtesis deportivas de EMO consiguen proteger el músculo o controlar el movimiento articular sin apenas limitar el movimiento. De ahí el éxito”, comentan los líderes de ORTOPEDIAPARATI en su página web. Las rodilleras de material elástico protegen la zona ante una lesión leve, mientras que aquellas con función estabilizadora articulada cuentan con placas antirrotatorias y almohadillas transpirables. Estas se recomiendan para rehabilitaciones más complejas o períodos postquirúrgicos. 

Gran variedad para la atención de lesiones

Las cinchas rotulianas también se encuentran disponibles para proteger la zona de la rodilla. Se trata de cintas que se colocan bajo la rótula para descargar la tensión que se acumula en esa cuando se tiene alguna lesión. Ante la presencia de cualquier problema, los especialistas de este comercio especializado tendrán la rodillera más adecuada, tanto para corregir lesiones como para prevenirlas.

La calidad de cada producto de la tienda está asegurada con controles muy estrictos de los procesos de elaboración para que duren muchos años. Además de los productos de órtesis, en este comercio web también se pueden conseguir sillas de ruedas, scooters eléctricos, muletas, bastones, elementos higiénicos, caminadores y mucho más, con envío gratuito en cualquier referencia.

Calidad, comodidad y una asesoría de calidad están disponibles en ORTOPEDIAPARATI, siempre con productos de primera calidad capaces de proveer los recursos idóneos para recuperar la salud de las rodillas y atender cualquier necesidad relacionada con la movilidad.

Arny: así fue el caso real que explica la nueva serie de HBO Max

HBO Max se ha convertido en la cadena de los documentales. Ha sacado incluso una serie de Jesús Gil (El Pionero), que no dejó indiferente a nadie. Ahora se atreve con Arny, historia de una infamia, un documental real sobre un caso que sacudió España a mediados de los 90s. El caso fue extremadamente mediático, ya que englobaba prostitución de menores y la imputación de varias personalidades.

¿Qué es el caso Arny? ¿Qué implicaciones tuvo? Hoy veremos más sobre este polémico caso, explicando la historia real detrás del documental. Veremos quién estuvo implicado, el resultado del juicio y toda la controversia que tuvo, además de sus consecuencias.

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El documental de HBO Max muestra cómo fue todo

YouTube video

La plataforma de streaming ha sacado un documental bastante completo del Caso Arny. Se trata de una miniserie de 3 capítulos de una hora de duración, con imágenes de la época, un sumario del caso y testimonios de muchos implicados, aunque algunos como la jueza instructora no quisieron participar.

El documental cuenta bastante bien el caso y la implicación que tuvo, incluyendo la persecución de famosos homosexuales que luego resultarían absueltos. De hecho, hay testimonios de personas que no hablaron del caso nunca o que llevaban décadas sin conceder entrevistas, así que merece mucho la pena.

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Así fue el caso

HBO Max asi fue el caso Merca2.es

El caso Arny del documental de HBO Max es totalmente real. Cuenta la historia de una supuesta trama de prostitución de menores en el pub Arny, un local de ambiente LGBT en la calle Trastámara de Sevilla. La historia comienza con una denuncia de José Antonio Sánchez Barriga, testigo 1 del caso, que aseguró que allí existía la prostitución de menores.

El caso muestra como el testigo 1 fue presionado para inculpar a famosos de todo tipo como supuestos clientes de la red de prostitución. Además, empezaron a salir menores que supuestamente eran testigos, señalando a otros famosos. Todo esto desembocó en un juicio y una persecución mediática que duró meses hasta que se dictó sentencia, de la cual hablaremos después.

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El documental de HBO Max muestra a los famosos afectados

HBO Max famosos afectados Merca2.es

En este caso, hubo muchos famosos implicados y la mayoría fueron absueltos. El caso más conocido es el de Jesús Vázquez, aunque hay otros imputados como Jorge Cadaval de “Los Morancos”, Javier Gurruchaga, el magistrado Manuel Rico Lara o Antonio Tejado. La mayoría de los acusados eran homosexuales, aunque también había personas heterosexuales como Manuel Rico Lara.

El documental explica cómo se acusó a algunos famosos sin pruebas y sin poder apenas defenderse, ya que había secreto de sumario. Todos los famosos perdieron popularidad y sufriendo un linchamiento mediático hasta la salida del juicio, donde como veremos a continuación, fueron absueltos la mayoría de ellos.

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La mayoría fueron absueltos

HBO Max

A pesar de que parte de la historia era cierta y algunos menores sí se prostituían, la mayoría de los acusados fueron absueltos. Todo eso fue porque los testigos protegidos, incluyendo el testigo número 1, empezaron a retractarse de sus acusaciones iniciales, tal y como muestra el documental de HBO Max. Se llegó a acusar sin pruebas a personas que nunca acudieron al bar, haciéndolo solamente por su condición de homosexuales.

Eso resultó en 33 personas absueltas de toda culpa, incluyendo a Jesús Vázquez, Jorge Cadaval, Javier Gurruchaga, Manuel Rico Lara o Antonio Tejado. De hecho, el único famoso condenado fue Ramón de Carranza, condenado a 1 año de cárcel.

Las mayores condenas cayeron para Carlos Saldaña, dueño del local y José Antonio González Losada, con penas de 33 y 18 años de cárcel. El resto tuvieron condenas menores, siendo la mayoría empleados y clientes del local, con penas de 1 año o año y medio de prisión, sin llegar a entrar a la cárcel.

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HBO Max y el testimonio de Jesús Vázquez

HBO Max testimonio jesus vazquez Merca2.es

El documental muestra el testimonio de varios famosos, aunque se centra especialmente en Jesús Vázquez. El famoso presentador se muestra muy afectado y con lágrimas en los ojos, contando el infierno que vivió en aquellos años. Contó cómo estaba en el mejor momento de su carrera, que fue acusado sin pruebas y cómo tuvo que abonar una fianza en tiempo récord para no entrar en prisión.

Aseguró que el daño era irreparable y que acabó facturando tan sólo el 10% de lo que había previsto. Comentó que tiene lagunas de memoria de aquella época, además de contar que su madre falleció por aquel entonces. Eso sí, el lado bueno es que inició una amistad con Jorge Cadaval, ya que éste último lo acogió en su casa en los meses del juicio, meses en los cuáles Jesús tenía problemas para conseguir trabajo. De hecho, en el documental de HBO MAX contó cómo le tuvieron que sacar de un pueblo por la puerta de atrás ante las amenazas de la gente.

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Crítica a los medios amarillistas de la época

HBO Max

El documental de HBO Max también muestra los programas de la época, los cuáles siguieron el juicio a fondo. Muestra fragmentos de televisión donde se ve cómo usaron el caso para ganar fama y audiencias, tal y como hicieron con otros casos como el de Alcasser. Los implicados en el caso criticaron también a la televisión y cómo actuó entonces, asegurando que pagaban por testimonios falsos.

Por ejemplo, Jesús Vázquez señala que solamente una periodista le pidió perdón y lo hizo 25 años después. Otros testimonios de implicados y abogados defensores señalan el juicio paralelo que se les hizo y que provocó linchamientos públicos a la entrada de los juzgados, obligando a los acusados a taparse la cara con un casco. También habla del miedo que cogió Javier Gurruchaga a salir a la calle o del estrés que vivía Manuel Rico Lara por el mismo motivo.

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HBO Max habla de la corrupción

HBO Max

Finalmente, el Caso Arny también habla de que pudiera ser un caso de corrupción. Cuentan como un policía se hizo pasar por su superior para supuestamente chantajear al testigo 1. Se habla de una posible venganza del agente contra Rico Lara, además de una trama para atacar la imagen de los homosexuales.

Los testigos del documental son especialmente severos con María Auxiliadora Echávarri, jueza instructora del caso, asegurando que ella los presuponía culpables. La jueza, que se jubiló de forma anticipada en 2019, declinó participar en el documental, al igual que harían otros famosos.

Por qué una bota Walker ayuda a la recuperación de fracturas y esguinces

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Recientemente, los avances tecnológicos han optimizado exponencialmente ciertos sectores, disciplinas, servicios y acciones. Uno de los ámbitos más beneficiados es el de la medicina.

En particular, el área de rehabilitación y ortopedia han concretado grandes logros y se han creado nuevos dispositivos, técnicas y funciones que acortaron los tiempos de recuperación en las distintas lesiones. Un ejemplo de ello es la bota Walker, la cual ayuda a la recuperación de fracturas y esguinces. En este camino, en la tienda online ORTOPEDIAPARATI la venta de estos artículos cuenta con grandes descuentos.

Características y ventajas de la bota Walker ortopédica

La bota Walker ortopédica es un apoyo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético, en este caso del pie y del tobillo. Se trata de la evolución de la escayola, pero este artículo novedoso permite realizar el movimiento controlado del tobillo. Además, es mucho más cómoda y ajustable.

En cuánto a sus ventajas, la bota Walker acelera el periodo de recuperación de las lesiones, como fracturas o esguinces, gracias a que evita una mayor pérdida de tono muscular muy frecuente, después de períodos largos de inmovilización. A su vez, dependiendo el grado de la lesión, con este dispositivo se puede realizar una carga directa o parcial debido a su suela de balancín con piso antideslizante. Otro de los beneficios es que, si la patología lo permite, es posible retirar la bota para la higiene, para dormir o para curar las heridas y permitir su drenaje. En consecuencia, su comodidad y su funcionalidad la convierten en el mejor aliado en el proceso de rehabilitación del pie o tobillo.

Los distintos tipos de bota Walker

Las botas Walker se pueden clasificar por sus características. Por un lado, se diferencian por su longitud, ya que pueden ser largas o cortas. Las primeras están indicadas para que se utilicen en lesiones en tobillo, tibia o peroné, mientras que las segundas para afecciones en el pie. Otra cuestión puede ser por su articulación, cuyo control de flexo está disponible en extensión o fijos.

También un motivo de clasificación es su estructura. Las botas Walker pueden estar compuestas por bivalvos o por dos tutores laterales. Por otro lado, algunos modelos incorporan neumáticos para su desplazamiento.

Para la adquisición de botas Walker, una de las firmas líder en el mercado es ORTOPEDIAPARATI. Se trata de una tienda online que no solo dispone de grandes descuentos, sino que también ofrece envíos gratis, su plazo de entrega es de máximo tres días y posibilita pagos seguros a través de tarjeta o Paypal. Además, los periodos de devolución en caso de tener problemas están garantizados dentro de los primeros quince días.

La nueva subida del BCE de Largarde abre la vía para la caída de las hipotecas

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido elevar los tipos de interés en 50 puntos básicos, de forma que el tipo de interés para sus operaciones de refinanciación se situará en el 3%, mientras que la tasa de depósito alcanzará el 2,50% y la de facilidad de préstamo el 3,25%. Esta subida va a hacer que mucha gente se lo piense a la hora de pedir una hipoteca ante la carga de los tipos más caros.

LA INFLACIÓN

Asimismo, el organismo que preside Christine Lagarde ha adelantado que, en vista de las presiones sobre la inflación subyacente, «prevé aumentar los tipos de interés otros 50 puntos básicos en su próxima reunión de política monetaria de marzo», elevando entonces la tasa de referencia al 3,50%, para posteriormente evaluar la senda futura de su política monetaria.

EL BCE prevé aumentar los tipos de interés otros 50 puntos básicos en su próxima reunión de política monetaria de marzo

El Consejo de Gobierno continuará el curso de subidas significativas a ritmo sostenido de los tipos de interés y los mantendrá en niveles suficientemente restrictivos para asegurar el retorno oportuno de la inflación a su objetivo del 2% a medio plazo», ha asegurado la institución en un comunicado.

En este sentido, ha defendido que mantener los tipos de interés en niveles restrictivos reducirá con el paso del tiempo la inflación al moderar la demanda, y también servirá de protección frente al riesgo de un desplazamiento persistente al alza de las expectativas de inflación.

FUTURAS DECISIONES

En todo caso, ha subrayado que las futuras decisiones del Consejo de Gobierno sobre los tipos de interés oficiales continuarán dependiendo de los datos y siguiendo un enfoque en el que las decisiones se adoptarán en cada reunión.

Con esta quinta subida consecutiva del precio del dinero, que se ha situado en su nivel más alto finales de 2008, el BCE no da muestras de relajación en la normalización de su política monetaria, tras la subida de otros 50 puntos básicos en diciembre y los dos incrementos de 75 puntos básicos acometidos en las reuniones de octubre y septiembre, después de una subida inicial de medio punto porcentual en julio de 2022.

La decisión del BCE llega después de conocerse que la tasa de inflación interanual de la eurozona se moderó en enero por tercer mes consecutivo al relajarse al 8,5%

La decisión del BCE llega un día después de conocerse que la tasa de inflación interanual de la eurozona se moderó en enero por tercer mes consecutivo al relajarse al 8,5%, siete décimas por debajo del 9,2% de diciembre y en su nivel más bajo desde mayo de 2022, antes de que el banco central comenzara a subir tipos.

Asimismo, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió ayer una subida de los tipos de interés de 25 puntos básicos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 4,50% y el 4,75%.

En la rueda de prensa posterior, el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicó que será necesario seguir subiendo los tipos para contener la inflación, aunque acotó la hoja de ruta del banco central estadounidense a «un par de subidas más».

REDUCCIÓN DE BALANCE

Por otro lado, el Consejo de Gobierno del BCE ha confirmado que comenzará a reducir en marzo su cartera de deuda adquirida bajo el programa APP en 15.000 millones de euros mensuales en promedio, ritmo que mantendrá hasta el final de junio de 2023, determinando más adelante el ritmo de reducción necesario.

En este sentido, ha precisado que se llevarán a cabo reinversiones parciales de acuerdo, en líneas generales, con la práctica actual.

el BCE ha confirmado que comenzará a reducir en marzo su cartera de deuda adquirida bajo el programa APP

En particular, las reinversiones restantes se asignarán en proporción a la cuota de amortizaciones de cada uno de los programas que componen el APP y, en el caso del programa de compras de valores públicos (PSPP), a la cuota de amortizaciones correspondiente a cada jurisdicción y a cada emisor nacional y supranacional.

Para las compras de bonos corporativos del Eurosistema, las reinversiones restantes «se orientarán de forma más pronunciada hacia los emisores con mejor comportamiento climático».

Sin perjuicio del objetivo de estabilidad de precios del BCE, este enfoque apoyará la descarbonización gradual de las tenencias de bonos corporativos del Eurosistema en línea con los objetivos del Acuerdo de París, ha apuntado la institución.

PROGRAMA DE EMERGENCIA

En lo que se refiere al PEPP, el programa de emergencia lanzado durante la pandemia, el Consejo de Gobierno prevé reinvertir el principal de los valores adquiridos en el marco del programa que vayan venciendo al menos hasta el final de 2024.

En todo caso, la futura extinción de la cartera del PEPP se gestionará de forma que se eviten interferencias con la orientación adecuada de la política monetaria.

De tal modo, el Consejo de Gobierno continuará actuando con flexibilidad en la reinversión del principal de los valores de la cartera del PEPP que vayan venciendo, con el objetivo de contrarrestar los riesgos para el mecanismo de transmisión de la política monetaria relacionados con la pandemia.

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