domingo, 14 diciembre 2025

Así son los talleres gratuitos de eSports del Ayuntamiento de Madrid

0

Madrid in Game ha pulsado el botón de start y arranca el nuevo año con multitud de actividades dedicadas a impulsar la industria del videojuego en España. Así, el Campus del Videojuego, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, abre sus puertas para albergar los ‘TalksXP’, un ciclo de talleres y seminarios que se impartirán durante todo el año en formato online y presencial para aquellos profesionales y estudiantes que desean conocer más a fondo este sector  reforzando sus capacidades, especializándose y creando sinergias con otros participantes.

LA INVERSIÓN ESPAÑOLA

España es el tercer país de Europa que más invierte en estudios de eSports, ofreciendo diversos programas de educación superior en relación con este sector que empezó a surgir en 2005. Aunque la oferta de estos programas es amplia, la tendencia al alza de esta industria hace necesario seguir desarrollando la formación en videojuegos y eSports para retener el talento y generar empleo de calidad en nuestro país.

Con este objetivo, el eSports Center del Campus del Videojuego de Madrid in Game será el espacio donde se desarrollarán estos talleres y seminarios gratuitos que aglutinan todos los aspectos de los eSports. Estos estarán dirigidos por expertos del sector y tratarán temáticas que van desde establecer un primer contacto con el entorno profesional y los retos futuros de la industria, hasta materias más concretas como la parte legal, el marketing, los clubs o las competiciones.

El 3 de febrero dio comienzo el primer taller en formato online

Además, todos aquellos que no puedan acudir al taller, podrán disfrutar de los contenidos en diferido tras su realización en el canal de YouTube de Madrid in Game.

Hubo un taller el 3 de febrero sobre Introducción al ecosistema de los eSports y los próximos serán el 10 de febrero («Medición de audiencias en eSports») y el 17 de febrero (La figura del publisher en los eSports). El ponente de estos talleres:  el CEO & Fundador de Esports Bureau, Rafael Espinosa de los Monteros.

LA AVENTURA DEL VIDEOJUEGO

Madrid in Game surge como una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, que comanda José Luis Martínez-Almeida y tiene como vicealcaldesa a Begoña Villacís, y acompaña a las diferentes iniciativas centradas en promover la industria del videojuego y la gamificación en la capital para convertirla, así, en referente mundial del sector.

Madrid entra en el juego para seguir potenciando la capacidad innovadora de la ciudad, de sus profesionales y ciudadanos a través de dos pilares estratégicos: Madrid Game Clúster, que une a todo el ecosistema de empresas y centros de formación del sector, y el Campus del Videojuego, que cuenta con una incubadora-aceleradora de proyectos, un centro de alto rendimiento de eSports y un pabellón de experiencias.

“La idea nace de los Acuerdos de la Villa que hubo durante la pandemia por mayoría de todos los grupos políticos uno de los proyectos que  se lanzan fue fortalecer la industria del videojuego en Madrid. Al respecto, hemos desarrollado dos herramientas para fortalecer esta industria próspera en todo el mundo que ha tenido crecimiento bastante brutal en los últimos”, indicó a MERCA2 la directora de Madrid In Game, María Jesús Villamediana. “Hacemos un cluster de videojuegos”, apunta, explicando que un cluster es una asociación privada de empresa , cerca de  70 empresas, no solo desarrollo de videojuegos, tecnología espacios inmersivos, realidad aumentada, metaverso, telecomunicaciones y el 5G, que es fundamental para este tipo de trabajo”.

«casi el 70% de la graduación superior en esta materia se encuentra en Madrid», dicen en el consistorio

Villamediana destaca el ámbito docente relacionado con esta materia porque “casi el 70% de la graduación superior en esta materia se encuentra en Madrid.  Agrega que cuentan con competiciones de determinados videojuegos y empresas que hacen eventos y ligas, equipos”. Casi todas estas compañías son grandes corporaciones, hasta ahora, y ahora empiezan a entrar estudios de desarrollo más pequeño, explica a MERCA2 la directora de Madrid In Game, María Jesús Villamediana.

El segundo punto, la segunda herramienta que tiene el Ayuntamiento para fortalcer su posición en lo referido al videojuego es el propio Campus del Videojuego. “Son 3 pabellones en la Casa de Campo en los que el Ayuntamiento hará una inversión de 25 millones de euros de cara a los próximos tres años. A través de ella categoriza cada pabellón una serie de actividades Uno de ellos es para eventos del sector. Hubo uno de Playstation, hay torneos, finales, congresos…  Uno de los platos fuertes de este pabellón es que “hará el Museo del Videojuego, visto en este caso como un museo de experiencia, de manera que  cuando vayas se quede en la cabeza del visitante”, según Villamediana.

EL MUSEO

Este museo empieza en la Casa de Campo, pero también se puede distribuir por la ciudad de Madrid y estará listo en un año y medio o dos años, según afirma la directora de Madrid In Game, María Jesús Villamediana.

El otro punto es que el pabellón será un centro de entrenamiento, aunque no solo quieren que tenga esta utilidad. “Aparte de un centro para entrenar  queremos que sea un centro de conectividad no solo juegos online, sino sociabilización, concienciación a familias, gamers, ir a competir, a entrenar a jugar, ser profesional y talleres más profesionales”, indican desde Madrid in Game.

Las ventajas de la personalización de bordado para uniformes laborales, con LT Distribuidora

0

Algo que puede ofrecer ventajas frente a la competencia es mostrar a los clientes una imagen empresarial impecable.

En este sentido, la ropa laboral cobra gran relevancia. Incorporar el logotipo o símbolo de la empresa a esta vestimenta posibilita reflejar la identidad corporativa; además de ser un excelente recurso promocional.

LT Distribuidora ofrece la posibilidad de personalizar los uniformes laborales con bordados. Esta técnica puede aplicarse a casi cualquier pieza de ropa y es efectiva en términos de costes.

Cuáles son los beneficios del bordado para la personalización de uniformes laborales

Existen distintas técnicas para poner el logo y otro elemento a una prenda; sin embargo, gracias a los beneficios que proporciona, el bordado se ha convertido en una de las metodologías preferidas. Consiste en decorar mediante hebras textiles una superficie flexible, generalmente de tela.

Una de las principales ventajas que presentan los bordados es la duración. El desgaste del bordado se basa principalmente en cómo se lave y se seque la prenda. Por tanto, si se trata de manera adecuada, el logotipo bordado puede tener una duración ilimitada.

Así mismo, la técnica se diferencia de otras, como la impresión, porque su acabado se ve más elaborado y elegante. En consecuencia, se genera una sensación de mayor profesionalidad y excelente calidad en los uniformes.

Con las tecnologías empleadas en la actualidad, es posible trabajar en el bordado de varias prendas al mismo tiempo. Por tanto, personalizar el uniforme laboral requiere un periodo de espera más corto que otras técnicas con el mismo fin.

Uno de los aspectos más destacables de los bordados es que se trata de un producto asequible. Con el paso del tiempo, las cosas han cambiado; no hace muchos años bordar una prenda tenía un alto precio, debido a que el proceso se realizaba de manera manual y suponía un gran trabajo. Hoy en día, las máquinas industriales permiten hacer grandes producciones, a un bajo precio.

Cuál es el coste del bordado en la compañía LT Distribuidora

Antes de llevar a cabo un pedido, ofrecen una muestra gratuita para poder valorar la calidad del bordado y de la prenda.

En LT Distribuidora se especializan en el bordado de prendas para uniformidad laboral. Ofrecen la opción de personalizar camisetas, sudaderas, mochilas, gorras y otros productos. Si hay un aspecto que caracteriza a la empresa, son los precios competitivos.

Además, aplican descuentos según la cantidad de unidades bordadas y el número de puntadas. Por ejemplo, para bordar de 50 a 99 prendas, el coste por más de 8.000 puntadas es de 1,50 €. Mientras que para 500 a 999 piezas, el precio por la misma cantidad de puntadas es de 1,20 €. Esto representa una excelente oportunidad de ahorro para las empresas que requieran el servicio. 

LT Distribuidora ofrece una opción de personalización duradera y de calidad, ideal para identificar a los trabajadores de una empresa y conseguir un valor diferenciador respecto a la competencia, al ofrecer una imagen de unidad y pertenencia.

Naturgy conecta su primera instalación de almacenamiento de baterías a nivel mundial en Australia

La compañía eléctrica Naturgy ha logrado conectar con éxito a la red su primera instalación de almacenamiento de baterías a nivel mundial, en este caso, en Australia. El hecho supone un hito histórico para la corporación en el negocio de las energías renovables.

El proyecto ACT Battery, ubicado en Australia, refuerza la calidad del suministro en la ciudad de Canberra y acelera la transición energética del país

El proyecto ACT Battery, ubicado en Australia y construido por su filial de generación internacional Global Power Generation (GPG), refuerza la calidad del suministro en la ciudad de Canberra y acelera la transición energética del país al permitir una mayor introducción de energía renovable en su matriz energética.

«A través de un sistema de baterías de Lithium-Ion con una potencia de 10 MW y una capacidad de almacenamiento de 20 MWh, ACT Battery podrá acumular electricidad de origen renovable y volcarla a la red cuando se requiera para abastecer a 3.000 hogares durante un periodo de dos horas en momentos de menor producción eléctrica», ha explicado Naturgy.

Esta nueva inversión impulsa la descarbonización de la zona asegurando la presencia de energía limpia en la red de forma continua y estable, en conjunto con el parque eólico Berrybank 2, actualmente en construcción, que comenzará a operar en los próximos meses.

NATURGY EVALÚA LA POBREZA ENERGÉTICA EUROPEA

La Fundación Naturgy (FN) realizó este viernes el webinar Iniciativas para paliar la pobreza energética en el contexto europeo, con el fin de compartir los aprendizajes obtenidos en el marco de los proyectos europeos SocialWatt y EPIU Getafe.

Además de poner en contexto la situación actual de pobreza energética, tanto en Europa como en España, en ese espacio expertos del sector debatieron sobre la actualidad normativa y analizaron casos prácticos de éxito llevados a cabo en ambos proyectos.

Entre el webinar destacó la participación de la Directora de Proyectos Sociales e Internacional de Fundación Naturgy, Ester Sevilla García; quien presentó el informe del EPAH titulado Energy Poverty National Indicators: Insights for a more effective measuring, los últimos datos de pobreza energética en España y el proyecto EPIU Getafe (Oficina de Hogares Saludables de Getafe).

El académico Roberto Barrella, de la Cátedra de Energía y Pobreza de la Universidad Pontificia Comillas, analizó las medidas regulatorias en torno a la vulnerabilidad energética para 2023.

Jesús Moix, de la Escuela de Energía de FN, lanzó el proyecto SocialWatt y las iniciativas que han sido impulsadas en el marco de ese proyecto.

El proyecto SocialWatt ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, bajo el acuerdo de subvención número 845.905.

NATURGY DETECTA 9.335 FRAUDES ELÉCTRICOS

Naturgy ha detectado 9.335 casos de fraude eléctrico en los últimos dos años y ha recuperado un total de 160 GWh de energía sustraída.

«!– /wp:paragraph –>

«La cantidad de energía recuperada es equivalente al consumo anual de unos 50.000 hogares y el coste de la energía defraudado representa más de 2.000 millones de euros al año», ha precisado la empresa.

Las conexiones fraudulentas a la red de UFD, la distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, crecieron un 28% entre 2008 y 2013 tras la crisis económica, y la empresa tras el inicio de la pandemia esa práctica se aceleró.

NATURGY DESARROLLARÁ 18 PROYECTOS MÁS

Naturgy desarrollará en España 18 proyectos eólicos y fotovoltaicos más, que suman una potencia total superior a los 1.300 MW y que impulsarán la descarbonización de su mix energético. 

Las instalaciones de Naturgy cuyos derechos de conexión caducaban el pasado 25 de enero y que ya cuentan con DIA favorable son los parques eólicos Monte Peón (12,6 MW), Meirama (44,5 MW), Piago (27,6 MW), Porto Vidros (10,4 MW), As Encrobas (20 MW), Uxo (21 MW), Picato (46 MW) y Campo das Rosas (27,6 MW), en Galicia; el parque eólico Valverde (49,5 MW) y las fotovoltaicas La Serna (49,5 MW), La Pradera (300 MW) y Los Corrales (250 MW), en Castilla y León.

Estos dos últimos proyectos han recibido DIA favorable por parte del Ministerio de Transición Ecológica con limitaciones en relación a la superficie.

También han recibido visto bueno medioambiental la fotovoltaica Campo de Arañuelo (300 MW), en Extremadura, que será la mayor instalación solar que la compañía construya en España.

NATURGY TAMBIÉN HA RECIBIDO VISTO BUENO AMBIENTAL PARA LA FOTOVOLTAICA CAMPO DE ARAÑUELO (300 MW), EN EXTREMADURA, QUE SERÁ LA MAYOR INSTALACIÓN SOLAR QUE LA COMPAÑÍA CONSTRUYA EN ESPAÑA

Además, el grupo también ha obtenido el visto bueno en las Islas Canarias para los parques eólicos Tabaibal (4,7 MW) y Ajuy (2,35 MW), así como de las fotovoltaicas Zorita I y II (100 MW) y Ocaña (50 MW) en Castilla-La Mancha.

AÑADIRÁ 3.000 MW ENTRE 2023 Y 2025

Todos estos proyectos se suman a otros cuyos derechos de conexión también vencían el 25 de enero, pero que se encuentran en un estado de desarrollo más avanzado.

Se trata de otras cinco plantas fotovoltaicas en Extremadura, Murcia y Andalucía:

  • El Encinar I (50 MW), Naipes (50 MW) y Naipes II (50 MW) en Extremadura
  • Jumilla (34 MW) en Murcia
  • Villanueva del Rey (50 MW), en Andalucía.

LAS CINCO PLANTAS FOTOVOLTAICAS QUE NATURGY PONDRÁ EN MARCHA EN EXTREMADURA, MURCIA Y ANDALUCÍA YA ESTÁN EN FASE INICIAL DE CONSTRUCCIÓN Y AÑADIRÁN UNA POTENCIA ADICIONAL DE 234 MW

Estas instalaciones, ya en una fase inicial de construcción, añaden una potencia adicional de 234 MW.

Naturgy se ha propuesto como objetivo poner en marcha 3.000 MW nuevos de potencia renovable en España entre 2023 y 2025.

Antena 3 arrebata el granero noctámbulo de Telecinco tras 27 años de hegemonía ‘marciana’

Antena 3 ha abierto brecha este pasado mes de enero respecto a Telecinco, a la que ha derrotado con claridad (14,2% vs 10,5% de share) gracias a su ensalada de exitosos concursos, seriales turcos, informativos, talents y formatos autóctonos como ‘El hormiguero’ o ‘Cocina abierta con Karlos Arguiñano’.

SEGUNDA PLAZA

Telecinco no ganó ni uno de los 31 días que componen enero y solo mantiene la segunda plaza gracias al público femenino, ya que La 1 de TVE les acaba de arrebatar el segundo puesto entre el género masculino. La victoria de Antena 3 ha sido tan clara que Telecinco solo ha vencido en un territorio televisivo (Euskadi) y en una franja (la matinal).

La principal señal de Mediaset España cayó derrotada el pasado mes incluso en su granero tradicional de espectadores: el late night. En esta franja que arranca en la medianoche y finaliza a las dos y media de la madrugada Telecinco fue primera opción en 2022 con un 13,8% de share mientras que Antena 3 se conformó con un 11,4%.

Las tornas se invirtieron este pasado mes de enero, en la que Antena 3 fue primera opción por la mínima tras crecer hasta el 11,7% y Telecinco segunda tras desplomarse.

27 AÑOS DE HEGEMONÍA DE TELECINCO

La decisión de Silvio Berlusconi de sustituir en 1994 a Valerio Lazarov al frente de Telecinco por uno de sus hombres televisivos de confianza en Italia, Maurizio Carlotti, conllevó el despido de casi el 40% de la plantilla de la cadena y la modernización de su parrilla.

Carlotti, escudado por Mikel Lejarza (que tantos éxitos había logrado en la autonómica vasca ETB), fichó para la franja matinal a Pepe Navarro, que venía avalado por sus éxitos en la Cadena SER, TVE o Antena 3, en esta última alcanzando el reinado de las mañanas televisivas.

La nueva cúpula de Telecinco dio su brazo a torcer frente a Navarro

La nueva cúpula de Telecinco dio su brazo a torcer frente a Navarro, deseoso de hacer la madrugada para adaptar el late show estadounidense que había aterrizado de forma sui generis en los setenta con José María Íñigo y de forma efímera con Wyoming en Telemadrid con ‘La noche se mueve’.

En septiembre de 1995 aterrizaba ‘Esta noche cruzamos el Misssissippi’, que según Navarro consiguió que «un millón de personas que no veían la televisión se sumasen a verla, creó la necesidad de ver la televisión por la noche».

LA POLÉMICA

El polémico cóctel de contenidos escabrosos y aliños cómicos arrasó a pesar de compartir poco o nada con los late shows americanos de Johnny Carson, David Letterman o Jay Leno. «En aquellos años España no estaba acostumbrada al humor, los días que solo hacíamos humor bajaba la audiencia. El público quería otros contenidos», se disculpó Navarro en declaraciones a Periodista Digital.

Telecinco retuvo el liderazgo nocturno tras la marcha de Navarro de la mano de Xavier Sardà, que a priori iba a modular el tono con ‘Crónicas Marcianas’ y finalmente superó a su antecesor con la fiebre de ‘Gran Hermano’.

Telecinco retuvo el liderazgo nocturno tras la marcha de Navarro de la mano de Xavier Sardà

El final de ‘Crónicas…’ amenazó al liderazgo noctámbulo de Telecinco, que sin embargo supo mantener su reinado frente a ‘Buenafuente’ en Antena 3 con reposiciones de series (‘CSI’, ‘Hospital Central’ o ‘El Comisario’) y el alargamiento de sus realities (‘Gran Hermano’).

TELECINCO PODRÍA RECUPERAR LA FRANJA CON LAS ‘TENTACIONES’

La telerrealidad es sin duda la principal clave de que la cadena haya vencido con comodidad desde entonces en una franja cada vez más descafeinada al estar saturada por reposiciones o formatos poco competitivos.

Telecinco intentará recuperar en febrero su trono de la medianoche, a pesar de su escaso retorno publicitario, de la mano de ‘La isla de las tentaciones’ y ‘Pesadilla en El Paraíso’, gracias a los que ha vencido en el late night de estos pasados lunes, martes y jueves.

Lidl se consolida en el Top 3 de los supermercados estrella

El sector de los supermercados es una de las áreas que experimenta más cambios. En concreto, a algunos les va bien y aumentan su cuota de mercado, mientras que otros bajan en este ranking.

No obstante, Lidl ha sido una de las compañías a la que mejor le fue en 2022, ya que ha sido la cadena de supermercados que más ha crecido en España. Así, Lidl ha crecido, en estos últimos 12 meses, cinco cifras, lo que ya posiciona a compañía con un 6% de mercado de cuota en el mercado español. De esta forma, Lidl ha logrado consolidar aún más su posición, ya que, ha logrado afianzarse en la tercera posición del ránking español de los supermercados por cuota de mercado.

Asimismo, Lidl además de aumentar su cuota de mercado, también ha logrado incrementar su distancia con sus competidores, y acortar la distancia con aquellos rivales que se encuentran más arriba en el ranking.

LIDL AFIANZA SU POSICIÓN EN PRIMERA LÍNEA

Los grandes del sector de la distribución, como es el caso de Mercadona han mantenido su posición en el mercado español e, incluso, la han mejorado. En concreto, Mercadona sigue conservando el título del supermercado con más cuota de mercado en España con un 25,3%. Asimismo, la compañía de Juan Roig también ha mejorado su posición, ya que, en los últimos 12 meses, ha crecido seis décimas en su cuota de mercado.

Sin duda, Mercadona ha ampliado más y más la distancia con sus competidores. El motivo es que la segunda empresa a nivel de cuota de mercado es Carrefour y cada vez está más lejos de Mercadona y más cerca del siguiente en la lista que es el Lidl. De esta forma, Carrefour cuenta con una cuota de mercado en España del 9,8%, según el último informe de Kantar.

Así, Lidl ha sido una de las grandes sorpresas de los últimos años, ya que ha logrado, llegara al TOP 3 de la distribución en España y, además, consolidar su posición en este puesto.

Lidl es una de las cadenas que más ha crecido, con un incremento en los últimos 12 meses de cinco décimas en su cuota de mercado

De igual forma, se trata de una de las cadenas de supermercados que más ha crecido, con un incremento en los últimos 12 meses de cinco décimas en su cuota de mercado. Por lo que estos números ya empiezan a suponer un problema para sus rivales, como es el caso de Carrefour, que, cada vez, ve más cerca la estela de Lidl.

DIA Y EROSKI SE IGUALAN

En unas circunstancias un poco más complicadas, se encuentra la cadena de supermercados Dia, que ya vio como Lidl le dio el sorpaso en 2021 y le arrebató la tercera posición. Además, según pasa el tiempo, Dia se encuentra cada vez más lejos de Lild, ya que, es uno de los supermercados cuyas cifras de cuota de mercado más han caído.

En concreto, la firma Eroski ya ha alcanzado a Dia, y casi ha igualado sus cifras, ya que las dos compañías cuentan con una cuota de mercado muy similar. Así, la cadena de supermercados Dia tiene un 4,3% de cuota de mercado, mientras que Eroski dispone de un 4,3%.

Sin duda, si ya supone un problema para Dia que Eroski haya casi igualado sus cuotas de mercado, con una gran crecida, lo peor es la distancia cada vez más amplia que tiene con su rival directo Lidl. Ya que, Lidl ya supera en más de 2 puntos a Dia.

CONSUM SE MANTIENE

Hay otra compañía que también ha logrado mejorar sus cifras con respecto al año 2022. Se trata de la cadena de supermercados Consum, que ha crecido una cifra, por lo que ha llegado a alcanzar un 3,2% de cuota de mercado.

En concreto, Consum cuenta en la actualidad con la misma cuota de mercado que los hipermercados Alcampo. Por lo que Alcampo también comienza 2023 con ese mismo share, igualando la cifra que ostentaba un año atrás.

Por tanto, la cadena Dia ha sido el supermercado que ha experimentado la mayor caída a nivel de cuota de mercado, con un retroceso de dos décimas.

la cadena Dia ha sido el supermercado que ha experimentado la mayor caída a nivel de cuota de mercado

Todas estas circunstancias se dan en una situación en la que se ha detectado que 4 de cada 10 alimentos se han encarecido un 30% en un año, según ha informado Facua.

«Resulta evidente que la bajada del IVA en algunos productos ha tenido un efecto extraordinariamente leve en la cesta de la compra dado el brutal encarecimiento que se ha producido en el último año», ha advertido Facua.

La asociación Facua ha llegado a cabo este análisis a través de la evaluación de 507 precios en nueve cadenas de supermercados e hipermercados entre el periodo de tiempo que va de enero de 2022 y enero de 2023.

Abu Dabi insiste con la opa a Meliá

El fondo soberano de inversión Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) mantiene su opa a la hotelera española Meliá, dos meses después de su primera oferta. Una oferta en la que el fondo inversor echó el ojo en 17 establecimientos del Grupo Meliá, tanto gestionados como en propiedad, y ofreció hasta 600 millones de euros. Sin embargo, y aunque la oferta no llegó a buen puerto, además de ADIA existen más conglomerados interesados en los activos de la española.

ADIA ha adquirido el 51% de la cartera de 7 inmuebles Meliá en la ciudad de Magaluf

Con todo, ADIA insiste y esta vez con la operación conocida como Proyecto Calviá Beach, una cartera de 7 inmuebles ubicados en la zona de Magaluf, en Palma de Mallorca. La situación ha concluido con la compra del 51% del accionariado de esos activos, y así, el fondo de Emiratos Árabes, se convierte en el accionista mayoritario. 

Por debajo está aúnla familia Escarrer, que mantiene el 49% de esa cartera hotelera. Una cartera en la que Meliá lleva trabajando ya más de 10 años en busca de un socio inversor con el que poder llevar a cabo una remodelación completa de los 7 hoteles.

El acuerdo entre ambas entidades refuerza la mejoría económica de la cadena hotelera, quien arrastra una deuda millonaria desde hace tiempo, acrecentada con  las restricciones de movilidad debido a la crisis sanitaria de 2020. Aunque, a tenor de los últimos acontecimientos, parece que la hotelera española está más cerca que nunca de la recuperación, pues solo en lo que llevamos de año Meliá ya ha experimentado una revalorización de casi el 33%.

ADIA SE CONVIERTE EN EL ACCIONISTA MAYORITARIO DE LOS HOTELES DE MAGALUF

El renacer económico de Meliá tiene su origen en la estrategia de desinversión llevada a cabo por la entidad en los últimos meses. Después de la crisis sanitaria del 2020 y las sucesivas restricciones de movilidad, que redujeron los movimientos hoteleros y de turistas, la compañía prepara la presentación de los resultados de 2022, los mejores en años.

Aún así la desinversión de Meliá aún no ha tocado techo y la opa presentada por Abu Dhabi Investment Authority parece que sigue en pie. Aunque, más que en pie, se ha visto aumentada, pues ADIA se ha hecho con el 51% de una cartera de 7 hoteles ubicados en la localidad balear de Magaluf.

La familia Escarrer ha conservado el 49% de la propiedad de la cartera

La operación, conocida como Proyecto Calviá Beach, se ha llevado a cabo de tal manera que la familia Escarrer, fundadora del conglomerado Meliá, ha conservado el 49% de la propiedad de la cartera. Aunque, en paralelo, ADIA sigue negociando la cartera de 17 establecimientos de Equity Inmueble, todos gestionados por Meliá, y por un valor de unos 700 millones.

Esta última cartera de activos hoteleros incluye algunos de los inmuebles más reconocidos de la firma española como los Hoteles Gran Vía, 25 y Reina Victoria en Madrid, además de otros ubicados en la localidad malagueña de Marbella, Chiclana de la Frontera, A Coruña y Baqueira Beret.

MELIA TIENDE AL ALZA

A falta de la publicación de los resultados del pasado año 2022, Meliá afronta el nuevo año con el optimismo que le permite haber tapado su deuda con alrededor de 250 millones. Además, la entidad estima una recuperación mayor para este 2023 gracias a la revalorización de sus acciones, que ya alcanzan más del 30% respecto del año anterior.

Es más, la tendencia alcista que experimenta ahora la compañía viene precedida por unos meses a la baja, más en concreto desde el mes de septiembre y a buen seguro debido a la coyuntura macroeconómica actual, y coincidiendo también con la segunda subida de tipos por parte del BCE. Aunque el anuncio hace unos días por parte de organismo internacional de subir de nuevo los tipos de interés hasta el 3% podrían volver a afectar la racha al alza de Melía.

La entidad española ha experimentado un 30,95% de revalorización desde el 1 de enero 

Con todo, la entidad española ha experimentado un 30,95% de revalorización desde el 1 de enero y nota una ligera recuperación desde que en 2021 alcanzara uno de sus datos más bajos en la historia, cuando sus acciones apenas contaban con un valor de 4 euros.

Para este 2023, LT Distribuidora crea modelos exclusivos de pantalón de trabajo para hombre

0

Una pieza fundamental de la indumentaria para el desarrollo de las actividades laborales en cualquier actividad económica es el pantalón de trabajo hombre.

Son prendas que suelen suministrarse por la empresa y que por lo general atienden a los requerimientos específicos de las funciones de los empleados.

En este sentido, la firma LT Distribuidora, especializada en todo tipo de uniformidad para el ámbito laboral, escolar y deportivo, destaca varios elementos esenciales. Los 3 más importantes es que deben ser cómodos, ligeros y a la vez proteger a quien los use de posibles daños durante el trabajo.

Los modelos exclusivos de LT Distribuidora

Para atender las necesidades de los distintos sectores laborales, la compañía LT Distribuidora anunció que ya tiene disponibles los modelos exclusivos para este año 2023. Son en total 10 propuestas distintas que están diseñadas para el desarrollo de actividades específicas y elaboradas con materiales de primera calidad.

Una de ellas es la referencia Basic Quartz V, elaborado en tejido sarga de 200 gramos con algodón y poliéster. Es un modelo que consta de 2 bolsillos laterales con tapa, otros 2 bolsillos en la cintura y 1 bolsillo trasero con ojal. Son ideales para trabajos que requieren tener a mano varios utensilios y en los que se necesite trabajar con prendas muy resistentes.

Otro pantalón de trabajo hombre que sigue esta línea es el modelo Force V, elaborado con un tejido sarga de 250 gramos. Es 100 % algodón y cuenta con bolsillos en las piernas, uno de ellos con un accesorio cutter. También posee 2 bolsillos traseros con tapa y otros 2 bolsillos en la cintura con elástico interior. Es una prenda que viene con las costuras reforzadas para jornadas muy exigentes.

Pantalones de trabajo para hombre que se centran en la protección

La firma comercializadora sostiene que están empeñados en ofrecer a las empresas prendas que cumplan con las regulaciones de seguridad vigentes. Una muestra de ello es el pantalón especial para soldadores. Es una prenda de alta calidad elaborada 100 % en algodón, con un reforzado tejido sarga de 350 gramos.

Otro ejemplo es la referencia Protect R, que viene elaborada en un tejido sarga de 245 gramos en algodón y poliéster. Es un pantalón largo con diseño recto sin pinzas, con dos bolsillos traseros y 3 bolsillos laterales, uno de ellos con cremallera. Este es un modelo que viene con bolsillos interiores diseñados para la protección de las rodillas.

La compañía anunció que para este año ofrecerán también productos personalizados. Para acceder a los productos, los clientes solo deben ponerse en contacto para explicar las características que requieren en sus prendas. Una vez acordadas las condiciones procederán a buscarla o fabricarla según sea el caso, incluyendo el pantalón de trabajo hombre.

Acquajet habla de la importancia de utilizar un dispensador de agua

0

El ser humano siempre ha estado en la búsqueda de la comodidad y del bienestar, investigando y llevando a cabo inventos que faciliten su vida y la realización de las tareas cotidianas.

Uno de los inventos innovadores del siglo XIX que hoy en día es utilizado en todo el mundo es el dispensador de agua. Este producto no solo es útil y práctico, sino que tiene ciertas ventajas para las personas en cuanto a salud, calidad y economía, por ejemplo. En España, Acquajet provee dispensadores de agua de excelente calidad junto a un magnífico servicio de agua mineral a domicilio.

Beneficios de utilizar un dispensador de agua

Un dispensador de agua es un electrodoméstico que sirve para enfriar o calentar agua y servirla de forma rápida y fácil. Usar estos equipos es importante porque tiene una serie de beneficios, entre los que incluye la comodidad. El uso de un dispensador de agua permite a los usuarios tener acceso continuo al agua, sin necesidad de esperar a que el agua se caliente o fría para beber. Asimismo, el dispensador permite que cada persona pueda servirse la cantidad de agua que desee y en la temperatura que prefiera. Otro beneficio es la mayor calidad del agua, ya que esta pasa por un sistema de filtrado antes de ser servida, lo cual reduce el contenido de minerales y sedimentos en el líquido. Por otro lado, usar estos dispositivos representa un gran ahorro en costes, porque permite ahorrar dinero a largo plazo. Finalmente, ayudan a disminuir el impacto ambiental al reducir la contaminación del plástico, ya que las garrafas de agua son reutilizables.

Adquirir dispensadores de agua gratis durante 3 meses con Acquajet

Los dispensadores de agua de Acquajet utilizan garrafas retornables de 19 litros que tienen cómodas asas para facilitar el cambio cuando sea necesario. Estos dispensadores se pueden comprar directamente a la empresa, sin embargo, los expertos de Acquajet también recomiendan alquilarlos, ya que ofrecen condiciones de alquiler flexibles, además de dar los primeros 3 meses de alquiler gratuitos. Con este servicio, la compañía proporciona también el mantenimiento, inspección y desinfección del dispensador cada 6 meses. Asimismo, ofrece un servicio de reparto gratuito de agua mineral natural de excelente calidad, que ha pasado por un riguroso control de calidad desde su obtención hasta el embotellado.

Acquajet brinda la facilidad a sus clientes de comprar las garrafas que necesiten, sin un pedido mínimo. Para ello, disponen de su propia aplicación móvil que, además de estar disponible las 24 horas del día, cuenta con un registro de facturas y albaranes por usuario.

El dispensador de agua de Acquajet es una buena opción para ahorrar tiempo y dinero y asegurar un suministro de agua seguro y saludable. 

EnergyBox, software para calcular soluciones de eliminación de reactiva y armónicos

0

La sociedad está viviendo una crisis económica, debido a la guerra entre Ucrania y Rusia, que afecta directamente al sistema energético europeo. Últimamente, se ha experimentado un aumento desproporcionado del valor de la factura de luz y de gas en la mayoría de los países de la Unión Europea, incluyendo España.

Ante esta situación, los precios de la energía no se pueden disminuir. Sin embargo, existe la solución de reducir los consumos, eliminar la energía reactiva y solucionar los problemas de armónicos que dependan del usuario. Para ello, Energybox pone a disposición un software para asesorar y calcular soluciones para la reducción del consumo de energía.

El trabajo que ofrece Energybox

Energybox es una consultora de ahorro energético especializado en luz y gas. Su misión es buscar soluciones de ahorro de energía para empresas a través de servicios y productos. En este camino, el trabajo de la firma se caracteriza por la optimización y mejora de la luz y el gas mediante la búsqueda diferentes opciones de precios y de contratación con las principales comercializadoras del país. Eso se lleva a cabo a través de un servicio integral que incluye desde la presentación de la oferta hasta la ejecución de contratos y trámites necesarios, así como también el seguimiento de las facturas mes a mes con la finalidad de detectar ineficiencias en consumo o posibles fallos para luego reclamarlos.

Un software para eliminar excesos de consumos y errores

El servicio integral anteriormente descrito es llevado adelante por Energybox a través de un software de análisis propio, cuyo nombre es SEDER. Esta herramienta logra calcular los equipos a instalar en los clientes para la eliminación de energía reactiva y minimizar el impacto de los armónicos. De esta manera, el software muestra las opciones de financiación y los plazos de amortización de las ofertas a clientes. Para este cálculo, SEDER solo necesita una factura eléctrica. A su vez, el análisis se realiza respetando la nueva normativa eléctrica, con base en el perfil de consumo de la red eléctrica de España y estudiando cada caso particularmente.

La recomendación final del software de Energybox se genera a partir del cruce de información de algoritmos de REE, la distribuidora eléctrica y el consumo de energía real de cada caso. Por otro lado, también se analizan los hábitos de consumo horario y se adapta a los conceptos de la nueva factura eléctrica. El resultado de este procedimiento es la obtención de la tarifa de luz y gas adaptada a las necesidades de cada cliente.

Alexander García Mallarini trata los estigmas médicos hacia el cuerpo femenino en su nuevo cortometraje The Female Side Effect

0

El 2022 fue un año extraño en lo que respecta a la salud reproductiva de las mujeres, pues una gran polémica se generó en Estados Unidos cuando la Corte Suprema anunció la anulación de la sentencia Roe vs. Wade, la cual garantizaba el derecho al aborto desde 1973.

En sintonía con este tema, donde el sexo femenino es el protagonista, el director estadounidense Alexander García Mallarini ha manifestado que, desafortunadamente, todavía hay silencio y estigma sobre los cuerpos femeninos que persisten en la ciencia, la medicina y la sociedad. Ante esta situación, el profesional del mundo audiovisual ha asegurado que se necesita alzar la voz y crear acciones. Su contribución ha sido crear la nueva película denominada The Female Side Effect, donde se aborda la medicina y la feminidad.

The Female Side Effect, la película que habla sobre los estigmas médicos hacia el cuerpo femenino

The Female Side Effect (Los efectos secundarios) es un cortometraje que ha sido creado por el director Alexander García Mallarini para crear conciencia en la población mundial sobre este tema, puesto que es bien sabido que en la gran mayoría de ensayos médicos se utilizan los cuerpos masculinos y que fue en 1993 cuando se empezó a incluir a la población femenina.

La consecuencia de lo mencionado es que se pone en riesgo la vida de las mujeres, pues en muchas ocasiones no se conocen los efectos secundarios que determinadas medicinas pueden causar en ellas. De hecho, según las investigaciones, el sexo femenino tiene dos veces más probabilidades que el sexo masculino de experimentar efectos secundarios adversos tras la ingesta de algún medicamento.

El creador de esta pieza ha mencionado: “Me di cuenta de que la medicina no está hecha para mujeres. Te sorprende pensar como siempre tenemos confianza en la medicina, algo que nos puede salvar, pero ahora en muchos casos, esto es lo opuesto. Es hora de darle voz a este tema tan polémico y hacerlo a través de la gran pantalla”.

Recordó que desde la década de los 90 hay muchos fármacos no probados en mujeres aprobados por la FDA. Remarca que dichas medicinas siguen siendo recetadas, lo que se considera algo muy grave y en los peores casos, mortal.

La sinopsis del cortometraje 

El cortometraje de la pluma y dirección del estadounidense Alexander García Mallarini, quien actualmente vive en España, es protagonizado por una patóloga forense, quien diagnostica las causas de muerte gracias a una máquina de inteligencia artificial. Un momento interesante se genera cuando la patóloga se encuentra con un caso femenino, el cual da un giro inesperado de los acontecimientos y empieza a encontrar los huecos en la información clínica.

El director espera que su película sea una pieza que logre encajar en el propósito de lograr que haya igualdad femenina. Es importante destacar que García Mallarini ya tiene listo el guion y la preproducción, pero ha realizado una campaña de Kickstarter para obtener una ayuda financiera que le permita grabar y llevar a las pantallas The Female Side Effect.

Cómo gestionar el comer emocional, de la mano de profesionales de Nutricionalmente

0

A veces, las personas buscan satisfacer sus necesidades emocionales con la comida y recurren a ella para lidiar con el estrés o con emociones negativas como la tristeza o el aburrimiento. Esto se denomina comer emocional.

Existen diferentes alternativas para mejorar la relación de los individuos con la alimentación, una de ellas es acudir a profesionales de la salud como Juana María Fernández Galbis, miembro de la red Nutricionalmente. Esta psicóloga y nutricionista está especializada en trastornos de la alimentación y en las relaciones disfuncionales con la comida y con el cuerpo.

Cómo tratar el comer emocional

El comer emocional se caracteriza por ser una forma de aliviar o transitar una emoción que puede ser la alegría, el aburrimiento, la ansiedad o la tristeza, a través de la comida. Esta práctica se diferencia del comer compulsivo en tanto en el comer emocional hay una respuesta consciente del individuo, mientras que en las compulsiones no hay dirección ni consciencia, sino que es una reacción a una determinada tensión.

Es importante mencionar que el comer emocional por sí solo no significa un problema y forma parte de una conducta alimentaria normal. No obstante, puede convertirse en problemática cuando se vuelve una dependencia y es la única herramienta con la que cuenta la persona para gestionar sus emociones.

En esta instancia es que resulta imprescindible acudir a profesionales especializados en psicología que puedan orientar al paciente y ayudarlo a desarrollar otras estrategias de gestión emocional. Al mismo tiempo, el psicólogo o el psiquiatra debe trabajar en conjunto con un nutricionista que aborde los aspectos metabólicos y nutricionales.

Alimentación consciente de la mano de Juana María Fernández Galbis

Juana María Fernández Galbis es psicóloga y nutricionista, y se ha dedicado a ayudar a cientos de personas a mejorar su relación con la comida y a retomar el placer de nutrirse conscientemente. Los pilares sobre los que funda su trabajo para ayudar a los individuos a alcanzar esos objetivos son: el aumento de la autoestima y el potencial personal, la implementación de hábitos de autocuidado y el desarrollo de una conducta alimentaria consciente.

Para iniciar este proceso de transformación es posible acceder a una primera consulta de descubrimiento que es gratuita, dura alrededor de 20 minutos y puede ser online o presencial. Allí se llevará a cabo el diseño de un plan específico, adaptado a las necesidades del paciente y del cual él será partícipe en todo momento.

La duración del programa dependerá de las particularidades de cada caso y las consultas se irán espaciando conforme el paciente recupere la autonomía en la alimentación. De igual modo, en las sesiones recibirá diferentes técnicas para trabajar en la cotidianidad y tendrá un acompañamiento permanente de la profesional a través de audios, grabaciones y correos.

El lujoso negocio de lámparas en Barcelona con Insolit

0

El diseño de un espacio es imprescindible para determinar su esencia. Asimismo, otros factores clave son el mobiliario y la iluminación.

En esa línea, los especialistas en diseño de interiores pueden optar por distintas líneas, según el uso que tenga determinado espacio. Por ejemplo, una habitación puede tener un estilo vintage o moderno, lo cual depende exclusivamente del gusto que tenga una persona.

Tanto para esos casos como otros, la iluminación es esencial. Esto es lo que entienden en Insolit, una empresa especializada en el diseño de lámparas en Barcelona. La misma combina el diseño moderno, la elegancia decorativa y el espíritu joven para ofrecer productos de alta calidad al mercado.

Lámparas a medida de los requerimientos

El diseño de interiores es una especialidad que contempla la gestión de distintas temáticas, entre las que se pueden destacar la materialidad, dibujo, arte e iluminación.

Se trata de una labor que se desarrolla, en muchos casos, en asociación con arquitectos, quienes son los responsables de diseñar los espacios de una vivienda, oficina, jardín o sitios de recreación.

La misma tiene especial hincapié en la iluminación, ya que de esta depende la posibilidad de potenciar y resaltar el resto de los elementos que forman parte del diseño, como muebles y cuadros.

En esa línea, Insolit ofrece productos a medida para los clientes, destacándose por la funcionalidad, forma, diseño, durabilidad y calidad en cuanto a lámparas. Un valor agregado es que la misma hace hincapié en la solución que mejor se adapta a cada situación, garantizando la optimización de recursos y utilizando materiales de alta calidad.

Lámparas de lujo que se adaptan a diferentes espacios

Cada espacio tiene características particulares, que pueden ser resaltadas mediante una iluminación estratégica y de calidad.

Partiendo de ese enfoque, Insolit se destaca en el mercado por contar con una amplia oferta de productos exclusivos, que se adaptan a distintos sectores sin ningún tipo de inconveniente.

En la actualidad, la firma cuenta con 12 colecciones de alta gama, que son esenciales para hoteles, restaurantes, oficinas, tiendas de retail y viviendas.

La oferta contempla opciones para baños, techos, paredes y salas de exterior. Además, hay productos portátiles, de pie y sobremesa, garantizando así una gran variedad para el público.

Desde Insolit entienden que el trabajo en conjunto es más óptimo que el desarrollado en solitario, por esa razón cumple una política laboral basada en desarrollar ideas en sinergia con lighting designers, arquitectos y diseñadores propios, logrando homogenidad, al momento de la producción y prestigio en el mercado.

Subcontratación de servicios especializados en RRHH con la firma FRANMAR en Madrid

0

La subcontratación de servicios por parte de las compañías modernas se ha extendido de forma notable, puesto que es una alternativa que aporta una gran variedad de beneficios que van desde el aumento de la productividad, hasta la maximización de la rentabilidad.

La firma FRANMAR, con sede en Madrid, es ahora mismo una de las compañías de outsourcing más destacadas a nivel nacional, especialmente en el área de RRHH. Está respaldada por más de 30 años de experiencia en el sector, así como por un equipo de expertos que, a día de hoy, han ayudado a muchas empresas a alcanzar exitosamente sus metas a corto, medio y largo plazo.

Subcontratar servicios de RRHH en Madrid

Apostar por la externalización de servicios de RRHH hoy en día es necesario por varias razones. En primer lugar, por las cambiantes condiciones del mercado actual, que cada vez exigen mayor flexibilidad a las empresas. Pero también porque es una alternativa con eficacia comprobada, que optimiza a un alto nivel la gestión de recursos. Es por eso que, durante los últimos años, la subcontratación de servicios de Recursos Humanos se ha convertido en una tendencia, ya que ha demostrado brindar muchas ventajas, tales como la reducción de costes, de tiempo y esfuerzo, para que las empresas puedan invertirlo en otras áreas de su organización.

En este sentido, FRANMAR se ha convertido en una de las firmas de outsourcing más importantes, no solo en Madrid, sino en toda España. Confiando a los expertos de esta compañía la gestión de RRHH, las empresas podrán encontrar las mejores soluciones para rentabilizar más. Además, podrán obtener ventajas competitivas a corto plazo, teniendo incluso la posibilidad de aumentar o disminuir el personal externo cuando así lo requieran.

Ventajas del outsourcing de RRHH

El outsourcing ha demostrado ser una de las opciones más rentables para las empresas, y esto se puede notar más claramente en todos los beneficios que aporta. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de contar con una plantilla externa y especializada, sin vinculación laboral, algo muy interesante si se considera la ley laboral vigente.

Pero, además de eso, permite a las empresas ganar tiempo y dinero, evitar el absentismo laboral, reducir la rotación de personal, reducir gastos de asesoría y liberar el departamento de RRHH o evitar tener que constituir uno con recursos propios. Asimismo, se asegura el control y seguimiento de los trabajadores, así como la estabilidad de la plantilla durante el tiempo que se necesite.

Por último, FRANMAR ofrece la ventaja de manejarse con solo una cuota mensual que engloba toda su gestión, sin gastos o cobros adicionales. Además, trabajan con todas las plataformas de control y cuentan ahora mismo con una base de datos de más de 5.000 trabajadores disponibles y listos para ponerse al servicio de la empresa que los necesite.

En definitiva, se trata de una firma que ofrece una de las mejores alternativas de outsourcing de RRHH ahora mismo en Madrid.

TuFoodPack representa una experiencia gastronómica inolvidable mediante sus servicios

0

El show cooking se trata de cocinar en vivo y en directo, elaborando platos en presencia del comensal. Esta práctica se ha convertido en una de las estrategias de fidelización más innovadoras de restaurantes y pequeños negocios de la gastronomía.

No obstante, los sistemas de información en la nube han dado apertura a nuevas técnicas para potencializar el arte culinario de restaurantes, cafeterías, panaderías, etc. por medio de la transmisión digital de menús que, además, los clientes pueden realizar al mismo tiempo en su propia casa.

En este contexto, Good Food Brands destaca por ser una startup disruptiva en el sector, con la creación de su portal TuFoodPack. Allí, pone a la venta una experiencia cada mes, con el objetivo de preparar un menú vía streaming y bajo la conducción del reconocido chef español Julius Bienert.

¿Cómo se vive la experiencia con TuFoodPack?

La página web TuFoodPack publica un listado de platos que son producidos por su profesional de cocina principal. Recientemente, se seleccionó el ramen Japonés para 4 personas, que se elaborará el sábado 28 de enero, a través de la plataforma Vimeo.

Los comensales tendrán la oportunidad de ver de cerca los detalles y aprender sobre esta comida típica oriental de manera simultánea, por lo que previamente deben adquirir la caja con 13 ingredientes. Entre estos destacan los fideos de arroz, el caldo de pollo, la panceta, el sésamo, la espirulina, 12 langostinos, diferentes salsas, vinagre de arroz, ajo, varillas cebollino, puerro y huevos cocidos poché.

Este TuFoodPack será entregado el viernes 27 de enero por medio de SEUR frío, que transporta alimentos a temperatura controlada para que, al recibirlos, estén en las mejores condiciones. Y aunque se procura que, por medio del paquete, todos los usuarios se encuentren preparados, es importante tener en casa un poco de aceite, pimienta, mantequilla o sal, como utensilios para sazonar.

Por otro lado, respecto al plato, es imprescindible hacer énfasis en sus características nutritivas e históricas. Y es que en Japón no solo ha sido una comida deliciosa y fácil de hacer desde la Segunda Guerra Mundial, sino que sus propiedades nutritivas provenientes del caldo de pollo y los fideos, también lo convierten en algo imprescindible para los trabajadores, para niños con déficit proteico o, sencillamente, como un plato típico en la gastronomía de los hogares. 

Bondades del servicio de TuFoodPack

La experiencia de Julius Bienert no solo se refleja en el buen sabor de sus preparaciones. El chef también tiene un estilo especial al comunicar, pues posee una gran trayectoria como presentador de televisión, por lo que la enseñanza suele ser más divertida y dinámica. En este sentido, tener a disposición todos los elementos para el ramen japonés, en especial los exóticos fideos que son a base de harina de trigo, sal y kansui, es crucial para lograr acercarse a la preparación que sugiere el experto.

En general, esta es una práctica no solo enfocada en el aprendizaje de recetas, ya que también permite tener ideas importantes para sorprender a invitados de todos los gustos y estilos de vida.

Mudanzas en transporte aéreo internacional de la mano de Mudanzas BCN Internacional

0

Para contratar a una empresa de mudanzas, es esencial hacer hincapié no solo en la variedad de servicios y garantías ofrecidos por la misma, sino también en la posibilidad de acceder a un servicio integral que permita a cada cliente solucionar más de una cuestión con la contratación.

Por ello, Mudanzas BCN Internacional es una empresa de mudanzas que ofrece servicios de logística a nivel nacional e internacional, así como servicio de guardamuebles y mudanzas en transporte aéreo internacional.

Servicio integral

Mudanzas BCN Internacional es una empresa conformada por profesionales que ponen todo su entusiasmo y dinamismo en la logística de las mudanzas de sus clientes. Su equipo se encuentra conformado por miembros jóvenes que ponen a la amabilidad en el trato con sus clientes en primer lugar. Esta empresa posee una flota de vehículos y plataformas elevadoras que cumplen con toda la normativa vigente, que les permiten realizar el traslado de muebles, objetos y mercancías en general de forma segura y oportuna.

La misión de Mudanzas BCN Internacional es prestar servicios logísticos en España, Europa y el resto del mundo, ofreciendo un servicio de calidad y puerta a puerta a cualquier destino en el mundo para cada traslado, adaptado a los requerimientos de sus clientes. Su objetivo es lograr ser líderes en el sector del traslado de enseres y mudanzas internacionales, para lo cual implementan tecnología de vanguardia además de poseer recursos humanos que garantizan un excelente servicio en todos sus procesos

Mudanzas en transporte aéreo internacional

Mudanzas BCN Internacional ofrece un servicio especializado que le permite realizar mudanzas internacionales desde España hacia los cinco continentes. Esto es posible gracias a que el equipo de esta empresa se encuentra conformado por profesionales especializados en aduanas, gracias a los cuales han creado importantes alianzas de colaboración con empresas de diferentes países del mundo para conseguir el mejor servicio y asesoramiento posible a sus clientes.

El servicio de transporte aéreo de Mudanzas BCN Internacional es ideal para aquellos que necesiten enviar cajas o maletas con urgencia, ya que el tiempo de tránsito es de tan solo dos días para Europa y entre siete y diez días para América. Además, este servicio cuenta con entrega puerta a puerta y puede combinarse con otras de las prestaciones ofrecidas por esta empresa de mudanzas, como el desmontaje y montaje de muebles, la protección del mobiliario, el embalaje de piezas frágiles, guardamuebles y aseguramiento de los bienes a trasladar.

Gracias a su experticia en el sector de la logística y el traslado de bienes, Mudanzas BCN Internacional se erige como una excelente opción a la hora de realizar el envío de pertenencias mediante transporte aéreo internacional, debido al servicio completo e integral que ofrece esta empresa de mudanzas.

Todo al blanco: la tendencia de Zara que va a arrasar esta primavera

Zara llena su catálogo con muchas novedades para esta primavera. Las nuevas prendas destacan por ser casuales, divertidas, cómodas y juveniles. Pero si hay algo que promete ser tendencia es el color blanco. Por eso la marca estrella de Inditex nos ofrece un montón de diseños en tonos claros para que empecemos a brillar con los primeros días de sol de la estación de las flores. Estas son algunas de las prendas más llamativas.

TOP DRAPEADO EN COLOR BLANCO

top drapeado Merca2.es

Una de las prendas blancas que no pueden faltar en nuestro armario de primavera es un top. Si lo que quieres además es un top original y diferente, con este diseño de Zara triunfarás. Está hecho en tejido de punto en 100% poliéster y tiene manga sisa, y cuello subido. Destaca el detalle del tejido drapeado en la parte de delante, un tipo de caída que ya habíamos visto en otras temporadas y que sigue siendo tendencia. Lleva un cierre en el hombro con una cremallera oculta en la costura y tiene un precio de 19,95 euros.

VESTIDO CORTO Y AJUSTADO CON FRUNCIDO

vestido Merca2.es

Este vestido está confeccionad con un suave tejido de punto. Es de manga larga y cuello redondo y lleva un original detalle de frunces en un hombro y en un lateral. Es ajustado al cuerpo gracias al 5% de elastano en su tejido. Cierra en la espalda con cremallera oculta y es de un color blanco impecable que te hará destacar allá a donde vayas. Lo puedes conseguir en Zara por 29,95 euros.

VESTIDO CON CAPUCHA DE ZARA

vestido capucha Merca2.es

La capucha se está convirtiendo en tendencia y está presente en todo tipo de prendas, como por ejemplo, este vestido hecho con un tejido de punto. Tiene un original diseño con cuello subido y una amplia capucha en la espalda. Es de manga larga y cuenta con pliegues laterales y un original y llamativo detalle de espalda descubierta. El vestido es corto, hecho en 100% poliéster y con un corte ajustado a la silueta. Cierra en un lateral con una cremallera camuflada. En este caso no es blanco, sino de un rosa muy claro. Lo tienes en Zara por 29,95 euros.

TOP CRUZADO CON CAPUCHA

top capucha Merca2.es

Otra prenda original en la que no te esperarías encontrar una capucha es este precioso top muy favorecedor, con un tejido de punto y un diseño cruzado en el pecho, sin mangas y con escote de pico pronunciado. El bajo es ajustable con un cordón elástico, que le da un toque informal y deportivo. Lleva una amplia capucha y es de color blanco roto. Puedes incluirlo en tu colección de primavera por 22,95 euros.

TOP ASIMÉTRICO DE ZARA

Zara

Este top es ideal para lucir en primavera y conseguir un look sofisticado pero a la vez informal. Se trata de una prenda muy versátil que se puede combinar de formas muy diferentes. Es corto, en un bonito color blanco roto, y destaca por que una de las mangas es tipo sisa y la otra es larga y ajustada. Está hecho en 95% algodón y 5% elastano para un ajuste perfecto. El precio en Zara es de 12,95 euros.

BLUSA DE POPELIN CON VOLANTES

Zara

Las blusas de estilo romántico nunca pasan de moda, así que siempre es una buena decisión hacerse con una. Ahora en Zara tienes este diseño femenino, cómodo y favorecedor. La blusa es corta, con un amplio volante en el bajo, y de manga larga, con el cuello redondo, hombros fruncidos y acabados con elásticos en la parte delantera y detalles de volantes. Cierra con botones en la parte frontal es de 100% algodón blanco. Su precio es de 25,95 euros.

JERSEY BÁSICO DE ZARA

jersey Merca2.es

El jersey básico es un must en cualquier fondo de armario, porque es una prenda que va a poder utilizar en todo tipo de looks. En Zara puedes conseguir este sencillo, pero atractivo diseño con escote de pico y manga larga con un detalle de abertura en el puño. Está hecho con un tejido mezcla de viscosa, nailon y elastano, así que es una prenda ligera, con una caída bonita y elegante. Ideal para conjuntos minimalistas, para el día a día en la oficina. Lo tienes en varios tonos, pero el blanco es el color estrella de la temporada. Llévatelo por 22, 95 euros.

JEANS DE PIERNA ANCHA

jeans Merca2.es

Los pitillos ya son historia, ahora se llevan los cortes relajados y cómodos. Estos jeans son la prueba de que se pueden llevar unos jeans sueltos y mantener la elegancia. Son de tiro alto, con pierna ancha tipo balloon leg, con parte de abajo ligeramente más estrecha. Lleva trabillas en la cintura y bolsillos en los lados y detrás. Son 100% algodón, es decir, no son elásticos. Llévate tu par en color crudo por un precio de 35,95 euros.

Insolit ofrece modelos exclusivos de lamparas de diseño

0

La decoración de un lugar es lo que le otorga esencia al mismo y permite diferenciarlo de otros sitios similares, sobre todo en cuanto a estructura y espacio físico.

La misma contempla diversas cuestiones que deben ser analizadas al momento de la planificación inicial o mejora del área determinada. Una de ellas es la iluminación, que resulta clave para resaltar los elementos que conforman el sitio.

Una empresa especializada en esta última cuestión es Insolit, que está enfocada en la producción de lámparas de diseño y en el desarrollo de proyectos de iluminación adaptados a los requerimientos de cada cliente en especial.

Cómo son las luminarias que ofrece la empresa

La oferta de luminarias que existe en la actualidad es bastante amplia, en especial por la gran producción en serie de algunas empresas. No obstante, la producción a medida y adaptada ha ganado terreno entre quienes desean resaltar sus espacios y marcar la diferencia.

En este último punto hace hincapié Insolit, que se distingue de sus competidores por ofrecer productos funcionales, duraderos y de un diseño único. Esto posibilita un trabajo personalizado, con conciencia tanto en las necesidades de los clientes como en las características que tenga cada espacio.

Un valor agregado que tiene la firma es que cuenta con 12 colecciones exclusivas de productos de alta gama, diseñados y elaborados en la ciudad de Barcelona. Esto le permite tener conexión directa con arquitectos e interioristas destacados de Europa y ofrecer sus elaboraciones a hoteles, restaurantes, oficinas, tiendas de retail y viviendas privadas.

Un amplio catálogo que se adapta a distintos espacios

Cada espacio es único, por lo que existen ciertas soluciones que se adaptan de mejor manera a cada caso, en especial en lo que respecta al ámbito de la iluminación.

En esa línea trabaja Insolit, una firma que desarrolla permanentemente una política comercial orientada a optimizar los recursos ante cada necesidad y emplear la mejor calidad de material, con lo que garantiza una vida útil extensa.

Con relación a los espacios, la firma brinda múltiples opciones de lámparas. Por ejemplo, para el baño ofrece las opciones TR Moon y Focus Line, dos estilos distintos, pero vanguardistas en cuanto al diseño.

Entre las opciones de Insolit figuran lámparas de techo, exterior, pared, portátiles, de pie, sobremesa y suspendidas. Estas últimas se han convertido en las predilectas por muchos diseñadores de interiores, que trabajan opciones modernas y estilos inéditos.

El sello de calidad que convierte a la empresa en referente en su sector es el trabajo en equipo, ya que las ideas se ejecutan en conjunto entre lighting designers, arquitectos y diseñadores propios, que buscan desarrollan la mejor calidad de productos para potenciar el mercado.

Acierta Eficiencia ofrece servicios de instalación del sistema SATE

0

8 de cada 10 edificios en España tienen una calificación insuficiente en cuanto a eficiencia energética, esto según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

El balance indica que las edificaciones en el país consumen más recursos de los necesarios para alcanzar un estado óptimo.

Entre las alternativas para revertir esta realidad, se encuentra la instalación de un sistema SATE. Para ello, se recomienda acudir a un equipo de técnicos pertenecientes al sector de la eficiencia energética, tal es el caso de Acierta Eficiencia.

Cómo funciona el sistema SATE

SATE es la sigla de Sistema de Aislamiento Térmico Exterior y hace referencia a la instalación de un panel aislante en la fachada de una construcción, ya sea como parte de la obra nueva o de su rehabilitación. Aunque su propiedad principal es que evita la aparición de puentes térmicos, el SATE implica otras ventajas como el aislamiento acústico de los espacios y la revalorización del inmueble. Esta última no solo se refiere al valor económico, sino también al valor de sostenibilidad.

El SATE es un impulsor comprobado para mejorar la clasificación de la etiqueta de Eficiencia Energética, que va desde la A (mejor eficiencia) hasta la G (peor eficiencia). De media, los edificios españoles se ubican entre la clasificación E y G. Por su parte, los hogares españoles tienen un promedio de consumo que los posiciona en la clasificación D.

Cómo ayuda el SATE a reducir la factura de luz y gas

El aislamiento térmico generado por el sistema SATE evita las fugas de temperatura y minimiza las pérdidas de calor. Por esto, el espacio permanece más fresco durante los meses de verano y más cálido durante los meses de invierno. En consecuencia, las personas utilizan menos los sistemas de climatización, como el aire acondicionado y la calefacción. Ambos artefactos son los principales consumidores energéticos que se reflejan en la factura de luz y gas a fin de mes.

Por otra parte, la disminución del consumo de estos sistemas beneficia al medioambiente, ya que supone quemar menos combustible y emitir menos gases de efecto invernadero (GEI).

Acierta Eficiencia ayuda a reducir las facturas de luz y gas gracias a sus ofertas de eficiencia energética. El equipo se encarga de visitar el inmueble y hacer un estudio preliminar para poder plantear una solución personalizada. Este servicio se encuentra disponible tanto para edificios como para viviendas.

El SATE sigue consolidándose como una de las opciones preferidas de Europa para mejorar la eficiencia energética. Por esto, las ventas de este tipo de sistemas han crecido cerca de un 30 % en España durante los últimos años. 

Mimos es una tienda para bebés en Alicante experta en la crianza consciente

0

A la hora de tener un bebé, uno de los aspectos que más preocupa a padres y madres es la forma de transportarlos de forma segura, tanto fuera como dentro del coche.

Para ello, Mimos, la tienda de bebés en Alicante, se ha especializado en ofrecer una gran variedad de sillas de coche a contramarcha, entre otros productos de porteo, accesorios textiles, calzado y mucho más. El equipo de esta tienda, que también ofrece sus productos vía online en toda España y más allá de sus fronteras, se encarga de atender a cada uno de sus clientes de la mejor forma para que realicen una compra inteligente.

Las compras conscientes durante la crianza

Mimos ofrece a los padres una tienda especializada en sillas de coche a contramarcha y porteo que les asegurara un trato cercano para resolver todas sus dudas y probar cada producto antes de adquirirlo. Por otro lado, cabe destacar la marca propia de accesorios textiles que surgió por iniciativa de Gracia, la gerente de Mimos, al entrar al fascinante mundo de la maternidad.

Más allá de adquirir sus productos, los clientes pueden recibir charlas sobre la importancia de los diferentes objetos para la crianza consciente y segura, centrada en el bienestar del bebé. Estas sesiones de conocimiento son realizadas por profesionales especialistas en cada materia, quienes forman parte del equipo de Mimos. 

Un sistema de reserva de citas vía web está disponible tanto para las embarazadas como para quienes ya tiene bebés. Para las gestantes que viven en la zona de Alicante y desean asesoría sobre el sistema a contramarcha, cuentan con charlas donde recibirán toda la información que les permitirá elegir una silla segura, adaptada a su coche. Para quienes ya tienen a su bebé y necesitan adquirir estos asientos para sentirse más seguros durante los recorridos o adaptarlos a su talla y peso, pueden elegir entre diversos modelos mediante pruebas en su propio coche y conocer el proceso de instalación.

Cuáles son los elementos necesarios para la crianza natural respetuosa

Más allá de las sillas a contramarcha, esta tienda para bebés en Alicante ha expandido su oferta a productos relacionados con la alimentación BLW y demás prácticas de una crianza natural respetuosa. De esta manera, en el catálogo de la empresa los clientes pueden comprar material de juego, calzado de la marca Zapato Feroz, accesorios para el cambio de pañal y cientos de objetos para facilitar el apasionante camino de la paternidad.

Con todo ello, madres y padres pueden encontrar en Mimos todo lo necesario para que la llegada al mundo y el crecimiento de su bebé se dé de la mejor manera posible.

Anabel Alonso vs Lorena Castell quién cocinó mejores platos en la final de Másterchef

Las 2 ganadoras de Másterchef España, impresionaron a los jueces, un Anabel Alonso vs Lorena Castell, serían muy competitivo entre sí. Pero sin duda sus platillos serán deliciosos, por eso te invitamos a que sepas cuales fueron los platillos de las ganadoras en el siguiente artículo.

¿Quién es Lorena Castell?

¿Quién es Lorena Castell?

Nación en Barcelona, España, el 4 de febrero, del año 1981, siendo muy joven, en 2006 formó un grupo musical y lo llamaron Lorena C. Junto Carlos García Bayona y Toni Buenadicha, lograron llegar a la preselección de eurovisión en 2008, además se graduó de comunicación audiovisual, en la universidad complutense de Madrid.

¿Cuándo comenzó su carrera?

¿Cuándo comenzó su carrera?

Comenzó en su ciudad natal Barcelona, Lorena Castell logró ser presentadora en 8TV, siendo esta una cadena catalana y quien le vio esforzarse. Frente a la pantalla supo que sentía atracción al mundo televisivo, pues desarrollo una carrera muy exitosa, luego tuvo que mudarse a Madrid, donde fue el programa zapeando que le otorgo muchos éxitos.

¿Cómo estuvo Lorena Castell en la final de Másterchef Celebrity 7?

¿Cómo estuvo Lorena Castell en la final de Másterchef Celebrity 7?

La participación de Lorena Castell en Másterchef Celebrity 7, fue excelente, como toda una profesional logrando llegar a la final, a pesar de casi ser eliminada anteriormente. La presentadora se concentró en ganar y trabajar muy duro, todo mientras estaba bajo presión, debido al reloj y así conseguir un menú delicioso.

¿Cuándo fue la victoria de Lorena Castell?

¿Cuándo fue la victoria de Lorena Castell?

Después de la competencia final entre Manu Baqueiro vs Lorena Castell, el 30/11/22, Lorena se proclama ganadora del programa culinario. Después de competir, dejo una serie de platillos, que serán muy bien recordados por los jueces y audiencia, la presentadora obtuvo un premio de 75.000 euros, que dono a juegaterapia. 

El menú de Lorena Castell

El menú de Lorena Castell

El menú de Castell fue espectacular, teniendo que tener un nivel muy alto de complejidad y un contexto que expresaba lo que amaba de su familia. Castell no solo utilizaría esto como inspiración, también utilizo el enorme amor de su hijo rio, siendo un homenaje a los distintos lugares que visito con su hermano y su hijo; nombrándolo Vivir viajando.

Victoria de Anabel Alonso en Másterchef navidad

Victoria de Anabel Alonso en Másterchef navidad

Una final rabiosa, difícil de poder llegar a la gran final, en esta ocasión fue Anabel Alonso, quien se llevó el premio final, era considerada la favorita. Logrando llegar a la final, por su gran esfuerzo y todo lo aprendido, desde que inicio la competencia; llevando por fin el premio mayor y 25.000 euros, que dio a la Fundación Pequeño Deseo.

Los platillos de Anabel Alonso en Másterchef versión navidad

Los platillos de Anabel Alonso en Másterchef versión navidad

Hasta los andares, fue el nombre que les dio Anabel Alonso a su menú, utilizo de inspiración a la familia de sus padres, naturales de nava de bejar y ledrada. Le dio mucho valor a los productos sacados del cerdo, pudiendo llevarlos a diferentes lugares.

Su plato principal lo realizo inspirado a su tierra, en el país vasco, presento un plato hecho con merluza de pincho, luego los llevo a Argentina. Lugar donde homenajea a su mujer y madre, les presento  un dulce de leche con avellanas garrapiñadas y aire de chocolate blanco, con perfecto equilibrio.

La inspiración de ambas

La inspiración de ambas

Siendo Anabel Alonso vs Lorena Castell sobre sus platillos, la competencia aún no termina para ambas, las 2 mujeres muy profesionales, lograron ganar en Másterchef. Teniendo cosas en común, pues utilizaron como inspiración para sus platillos a sus familias, amigos, amores e hijos, algo que les garantizo su victoria.

¿Qué platillos dieron la victoria a Lorena Castell?

¿Qué platillos dieron la victoria a Lorena Castell?

La victoria de Castell en Másterchef Celebrity 7, es por sus platillos, la entrada fue: suquet thai de gamba roja, principal: fabes cremosas con almejas y eclipse lunar con lichis rosas. Cumpliendo la dificultad y elaboración, homenajeado además sus raíces catalanas y viajes junto a su hermano.

Receta de los platos de entrada y postre de Lorena Castell

Receta de los platos de entrada y postre de Lorena Castell

Ingredientes del plato de entrada, suquet thai de gamba roja

Para el jugo del suquet:

  • 12 gr de aceite.
  • 3 ajos pelados.
  • 1/2 cayena seca.
  • 150 gr de cebolla.
  • 75 gr de zanahoria.
  • 100 gr de puerro blanco.
  • 150 gr de carabineros.
  • 60 gr de tomate.
  • 75 gr de tomate frito.
  • 30 gr de coñac.
  • 1,6 litros de caldo de marisco.
  • 1 litro de agua.
  • 7 gramos de alginato.

Para los esféricos de suquet de gamba:

  • 250 gr de jugo suquet.
  • 5 gr de gluconolactato.
  • 0,8 gr de xantana.

Para el curry verde de suquet de gamba:

  • 730 gr de jugo suquet.
  • 350 gr de leche de coco.
  • 55 gr de curry verde.
  • 15 gr de azúcar de coco.
  • 25 gr de albahaca.
  • 25 gr de cilantro.
  • 20 gr de hierbabuena.
  • 8 gr de kéfir.
  • 50 gr de citronela.
  • 75 gr de mantequilla.
  • 1,2 gr de xantana.

Para el aire licuado de curry verde:

  • 500 gr de curry verde.
  • 4,5 gr de lecitina de soja.

Postre: eclipse lunar con lichis y rosas

Para el jugo base de lichis:

  • 1,750 litros de pulpa de lichis.
  • 500 gr de almíbar de lichis conservado.

Para la espuma de lichis:

  • 400 gr de jugo de lichis.
  • 250 gr de nata al 35%.
  • 1 gr de xantana.
  • 4 hojas de gelatina.

Para las palomitas heladas de rosas:

  • 325 gr de espuma de lichis.
  • Esencia de rosas.

Para la compota de rosas:

  • Mermelada de rosas.

Para la ralladura de lichis:

  • 250 gr de jugo base de lichis.
  • 9 gr de goma.

Para las perlas de lichis:

  • 125 gr de jugo de lichis.
  • 1 gramo de agar.
  • Aceite de girasol.

Para la esfera helada de lichis:

  • 250 gr de nata 35% grasa.
  • 150 gr de jugo de lichis.
  • 0.5 gr de xantana.
  • Nitrógeno líquido.

Para la nieve de maltodextrina:

  • 10 gr de aceite de girasol.
  • 20 gr de maltodextrina.

Goodies colabora con profesionales del sector de la vajilla para la creación de originales vajillas

0

Con más de 20 años de trayectoria en la industria de la cerámica y tras haber experimentado un gran éxito en el sector de la vajilla, la empresa Goodies realiza sus decoraciones con tecnología digital de la compañía Kerajet. Esta última es una firma de soluciones tecnológicas y avanzadas de impresión, referente en España.

Goodies busca siempre ir un paso más allá en cuanto a la innovación de los productos de la compañía, con diseños creados por expertos y por profesionales del sector de la vajilla a nivel nacional e internacional. Todo esto parece indicar que las próximas colecciones de vajillas originales que serán lanzadas al mercado por esta firma serán, sin lugar a dudas, muy interesantes.

Colaboraciones con profesionales del sector de la vajilla que prometen productos únicos

La firma Goodies es una compañía que desde 1998 ha trabajado para el sector de la cerámica. Está conformada por un equipo de profesionales y verdaderos apasionados por la vajilla, quienes se encargan de llevar a la mesa de sus clientes las mejores composiciones gráficas de los últimos siglos.

Todo esto lo han logrado gracias al uso de la más avanzada tecnología digital. Es por eso que realizan sus decoraciones con la tecnología digital de la empresa Kerajet, para llevar sus productos y especialmente sus diseños al siguiente nivel. Y es que Kerajet es todo un referente en la impresión digital, destacando especialmente en la decoración de textiles y vajillas.

La colaboración entre ambas compañías permite la creación de originales productos, incorporando a todo un equipo de profesionales con mucha experiencia tanto en el mundo de la cerámica, como de la impresión digital. Son capaces de desarrollar proyectos de productos de diferenciación, de la mano de, por ejemplo, tiendas de decoración, estudios de arquitectura, diseñadores y otros profesionales del sector de la vajilla nacional e internacional.

Nuevas colecciones que destacan por su originalidad

Uno de los aspectos que ha destacado a Goodies a lo largo de su trayectoria es el amor por su tierra, la provincia de Castellón, y los delicados motivos típicos del siglo XVIII y XIX, los cuales imprimen en sus piezas de cerámica. La utilización de tecnología Kerajet abre las puertas a nuevas posibilidades y a colecciones aún más variadas, interesantes y únicas, lo que se traduce en un toque de originalidad en la mesa del cliente final. Y es que estas vajillas no solo serán el utensilio en el cual servir deliciosos manjares, sino que además se combinan e integran en ambientes relajantes que invitan a compartir momentos entrañables junto a los seres queridos.

En el sitio web de Goodies, es posible conocer de primera mano todo lo que la empresa es capaz de ofrecer en sus vajillas. Allí se encuentra todo su catálogo, así como mucha más información acerca de sus productos, su historia y la manera en la que fabrican sus originales y hermosas vajillas.

La importancia de la construcción circular en el futuro del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria, por Simón Chávarri

0

El cambio climático es una problemática global severa, cuyos efectos se notan cada vez más.

Esto ha obligado a la comunidad internacional a buscar soluciones ante esta situación, lo cual ha derivado en el establecimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), planteados desde el año 2015 por parte de la ONU.

Estos objetivos buscan una transición hacia ciudades sostenibles, un hecho que genera evidentes efectos en el sector de la construcción y la promoción inmobiliaria. Este contexto ha dado paso a la aparición de la construcción circular, una propuesta que, como destaca Simón Chávarri, busca ofrecer un modelo más sostenible en este ámbito.

La importancia de buscar una industria inmobiliaria sostenible

Simón Chávarri es actualmente director de Chavsa, una empresa especializada en el diseño, construcción y gestión de inmuebles. En una reciente editorial escrita para la revista Andalucía Inmobiliaria, señala que su experiencia le ha llevado a reconocer la necesidad de un modelo más sostenible en esta industria, basado en la economía circular. Este concepto cuestiona el crecimiento económico indefinido y sin planificación, y aboga por la longevidad y reutilización de los recursos.

Estas acciones son una necesidad apremiante en el sector de la construcción, una de las más grandes fuentes de consumo de materias primas y recursos energéticos. Actualmente, se estima que los edificios consumen el 40 % de la energía. Además, esta industria utiliza la mayor cantidad de materias primas a nivel mundial, con dos toneladas por cada metro cuadrado de inmueble construido. Así mismo, es una de las que más desechos genera, y solo en la Unión Europea, es responsable de entre el 25 % y el 30 % de la producción de residuos.

Este contexto ha dado paso a la construcción circular, una propuesta que busca involucrar a todos los actores de este sector en un esfuerzo conjunto por minimizar el consumo de los materiales, extender su ciclo de vida útil y potenciar al máximo su reutilización.

Los desafíos que representa la construcción circular

La transición hacia un modelo de construcción circular representa un desafío complejo. Sin embargo, son cada vez más los actores que se suman a ella, y si bien podría crear inconvenientes en la industria actual, también es un escenario ideal para encontrar nuevas oportunidades de negocio, con innovadores productos y servicios bajo este enfoque sostenible. Así lo reconoce Simón Chávarri en su diálogo con Andalucía Inmobiliaria, donde resalta algunas de las directrices que plantea este modelo en relación con el diseño de los edificios.

El objetivo es formular propuestas viables de edificaciones modulares, que se puedan ensamblar entre sí y que sean fáciles de reutilizar.

Además, deberán ofrecer un bajo consumo energético, mantenimiento sencillo, y una fácil rehabilitación, para optimizar el uso de los recursos y extender al máximo su ciclo de vida. También está la necesidad de invertir en investigación, tecnología e innovación, para desarrollar procesos que permitan transformar los residuos en nuevas materias primas. Estos y otros planteamientos son parte de los desafíos que propone la construcción circular, cuyo objetivo es generar una industria inmobiliaria mucho más sostenible.

Szechuan: la salsa de Mulan: La aclamada salsa de McDonald’s que la gente quiere que vuelta

La serie de dibujos animados, ocasionaron mucho más que solo aventuras o situaciones únicas, pudiendo hasta salir de la pantalla sus deseos, que se realizaron. Szechuan de McDonald’s palabras que combinan y definen la inspiración de la compañía sobre la película; por ello te invitamos a que sepas un poco de lo que paso en el siguiente artículo.

Historia de la salsa Szechuan, Mulan, McDonald’s

Historia de la salsa Szechuan, Mulan, McDonald’s

La historia de cómo se creó exactamente el origen de esta salsa, aún se desconoce hasta hoy en día, pero la salsa se convirtió en un rasgo de la gastronomía Szechuan. Teniendo así un papel muy importante en la cocina china, además es muy popular por ser, aceitosa y picante, lo único que se sabe es que se originó en la actual Chongqing, suroeste de china.

La salsa mala, también conocida así, es uno de los condimentos con mucha popularidad en las comidas china, ganando mucha popularidad entre los habitantes. Además tiene un significado, el término mala, es la combinación de 2 caracteres chinos: entumecedor y picante, describe la sensación que queda en la boca, luego de probar la salsa.

¿Szechuan, Mulan, McDonald’s, como se combinan?

¿Szechuan, Mulan, McDonald’s, como se combinan?

Estos tres nombres logran mezclarse en un solo ambiente, comida oriental, películas animadas y familia reunida, es lo poco que definen estas 3 palabras. Todo comienza, pues la cadena de comida McDonald’s, utilizo como inspiración la película de Mulan en 1998, para así realizar su propia salsa Szechuan, aunque fue una edición muy especial y limita que ofreció la cadena, a los pocos meses dejó la venta.

¿Qué paso en el capítulo de Rick y Morty?

¿Qué paso en el capítulo de Rick y Morty?

El estreno de la 3 temporada de Rick y Morty, ha sido de gran popularidad para sus espectadores, es una serie de dibujos animados para clasificación de mayor de 18 años. El capítulo estrenado hace días, cuenta como el abuelo Rick siente nostalgia a la salsa Szechuan, misma que servía con nuggets en la antigua McDonald’s, recordaba el con un poco de dolor.

El usuario de reddit dio una receta de la salsa Szechuan de McDonald’s

El usuario de reddit dio una receta de la salsa Szechuan de McDonald's

El anuncio original de la salsa Szechuan de McDonald’s,no daba a conocer mucho pistas, para saber de qué era o cuales ingredientes tenia. Pero Reddit se animó y realizó la receta de la salsa a su versión. Comentó que desgraciadamente no pudo probar la salsa original de McDonald’s, pero su versión, afirma, que esta deliciosa, para untarla en nuggets y chuparse los dedos.

Ingredientes de la salsa versión Reddit

Ingredientes de la salsa versión Reddit
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo.
  • Ajos, 3 dientes enormes, si son pequeños, 6.
  • 4 cucharadas de vinagre balsámico.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 2 cucharadas de mirin.
  • 2 ½ cucharadas de sriracha.
  • 4 cucharadas de azúcar moreno.
  • Jengibre rallado, al gusto.
  • Chile en copos, al gusto.

¿Cómo Rick y Morty causaron un desastre fuera de TV con la salsa?

¿Cómo Rick y Morty causaron un desastre fuera de TV con la salsa?

La serie de dibujos animados para adultos, creada por Justin Roiland y Mark Harmon, se manifiestan muchos capítulos llenos de aventuras de un borracho científico y su nieto. Aunque no lo creas, causó mucho alboroto un episodio en específico, debido a eso, cientos de fanáticos de la serie hicieron colas en los McDonald’s de los locales de Estados Unidos, donde la franquicia pasando por un proceso hasta convertirse en ‘ecofriendly’.

¿Que hizo la cadena de comida McDonald’s?

¿Que hizo la cadena de comida McDonald’s?

Debido al escándalo, Szechuan, Mulan, McDonald’s son palabras que definen lo querido por los fans de Rick y Morty, siendo muchos los que deseaban eso. Por ello la cadena de alimentos después de 20 años, decidió vender por solo un día, la salsa, inspirada en Mulan de 1998, esto ocurrió el 7 de octubre, en casi todo los locales de la compañía.

¿McDonald’s tenía suficiente salsa?

¿McDonald’s tenía suficiente salsa?

El aderezo Szechuan, Mulan, McDonald’s, que realizado por inspiración de la película de Mulan, en 1998, nuevamente se ofreció a la venta en los locales de McDonald’s. Pero los establecimientos que contaban con suficiente del aderezo, se agotaron muy rápido, mientras que otros no tenían ni un solo sobre, esto obviamente causado alboroto en las puertas de los locales.

¿Qué problemas ocasionaron los fans de McDonald?

¿Qué problemas ocasionaron los fans de McDonald?

En varios locales y establecimientos de McDonald’s se realizaron muchos disturbios por los fans, las fuerzas de policía, tuvieron que actuar rápidamente. Utilizando su poder, intentaron calmar a las personas que reclamaban la salsa, estando furiosos, por no poder comprarla, muchos de ellos creyeron que todos los locales los tendrían.

La multitud enfurecida tenían carteles, donde el escrito era pidiendo salsa de Mulan, las imágenes se publicaron mediante un tuit. Los mejores fans del multiverso nos mostraron lo que pueden llegar a hacer hoy, fueron las palabras de las imágenes, pero también una disculpa hubo, lamentando que no todos pudieron conseguir una ilimitación de la salsa.

La serie pidió la recuperación de la salsa

La serie pidió la recuperación de la salsa

El episodio April Fools’ Day de Rick y Morty, logro ocasionar lo deseado por el abuelo Rick, la renovación de la salsa Szechuan, Mulan, McDonald’s. Siendo muy importante para el científico borracho, por eso la cuenta oficial de la serie, le envió un tuit a la compañía de comida, diciendo unas cuantas palabras, ¿McDonald’s?

Diciendo además, si se pondrán manos a la obra sobre esto, luego el community manager no tardó en responder, McNugga Lubba Dub Dub, una expresión de Rick.  Luego de semanas en pasar, la locura del científico se contagió a las persona, pues un hombre vendió un sobre de la salsa Szechuan, Mulan, McDonald’s, por la cantidad de 14.000 dólares en EBay.

Según explica el hombre, que lo encontró junto una bolsa de wasabi, mientras hacia una limpieza en un coche antiguo que había comprado. Y en julio coincidiendo el capítulo con neftlix, McDonald’s le envía un bote de salsa Szechuan, Mulan, McDonald’s, a los de la serie Rick y Morty y diciendo Dimension C-1998M, haciendo alusión a los multiversos de la serie, en este caso de un mundo en que siempre es 1998.

¿Por qué es importante con una asesoría digital para emprendedores antes de comenzar un proyecto?

0

Contar con una asesoría especializada y personalizada que pueda guiar al emprendedor en sus primeros pasos hacia la construcción del negocio que ha soñado y proyectado es imprescindible a la hora de comenzar un emprendimiento.

Por ello, de forma sencilla, KS Asesores ofrece asesoría digital para emprendedores a la hora de iniciar sus proyectos, con el fin de ayudarles a fundar sus negocios sobre bases sólidas.

Una asesoría moderna

KS Asesores, fundada por Enrique Oriol García y Sergio Portales Ruiz-Tapiador, es una asesoría digital moderna con el objetivo de guiar a los emprendedores en sus primeros pasos en la construcción de sus negocios. De esta manera, la empresa ofrece asistencia inicial de forma gratuita, previa al alta como autónomo o a la constitución de una sociedad, período durante el cual KS Asesores se encarga de proporcionar ayuda para el desarrollo del plan de negocios y la consolidación de las ideas iniciales de los emprendedores.

Asimismo, KS Asesores ofrece asesoramiento a la hora de capitalizar el paro, para que el emprendedor pueda cobrarlo de forma íntegra y después invertirlo en su negocio. Para ello, la firma se ocupa de las gestiones iniciales para sentar las bases del emprendimiento, acompañando al emprendedor en el desarrollo de su proyecto desde el primer momento, y posteriormente, ofrece asesoramiento en el sector contable, fiscal y laboral.

La necesidad de contar con una asesoría digital para emprendedores y autónomos

KS Asesores ofrece asesoría digital empresarial tanto para emprendedores y autónomos como para empresas. Desde este rol, se ocupan del sector contable de la empresa, presentando los impuestos, llevando al día la contabilidad del negocio y gestionando a los trabajadores de la empresa. Esto les permite realizar una gestión 360º, que cubre todos los aspectos necesarios para que el emprendedor pueda dedicarse de lleno a su negocio sin preocuparse por cuestiones administrativas, en manos de KS Asesores.

Para lograr proporcionar un asesoramiento digital efectivo, cuenta con una plataforma digital desde la cual sus clientes pueden crear y gestionar facturas, tener el control de sus empleados, acceder en detalle a los impuestos a abonar y descargar diversos informes relacionados con el funcionamiento del negocio. Para esto, ponen a disposición cuatro planes diferentes orientados a satisfacer las necesidades de cada cliente en particular, los Planes Autónomos y los Planes Empresa, ambos en sus versiones Estándar y Premium.

Gracias a que KS Asesores se especializa en el asesoramiento integral para emprendedores, autónomos y empresas, se erigen como una excelente opción a la hora de buscar asesoría digital para emprendedores que incluya todas las aristas del desarrollo y mantenimiento de un proyecto empresarial, sin importar su tamaño.

La empresa Inkput brinda uno de los mejores servicios de rotulación y cartelería de Madrid

0

Usar impresiones relacionadas con el enfoque del negocio, producto o servicio ofrece muchas ventajas para el reconocimiento de una marca. Por esta razón, Inkput ofrece un servicio profesional de rotulación y cartelería en Madrid.

Cuando se emplea este tipo de anuncios, se tiene como principal objetivo captar la atención y llevar al cliente potencial a interactuar con el comercio. En consecuencia, Inkput se encarga de diseñar la publicidad con un mensaje claro e instalarla para conseguir un excelente resultado.

Servicios de rotulación y cartelería de Inkput

El uso de la cartelería y la rotulación lleva muchos años en el mercado; por eso, este tipo de publicidad ha evolucionado para adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor. Desde sus inicios, Inkput se ha enfocado en proporcionar la máxima calidad en la rotulación y cartelería de Madrid. Dependiendo de las necesidades de cada marca, esta empresa ofrece diferentes opciones en rotulación.

Cuando se va a decorar el interior de un local comercial, los vinilos personalizados son ideales para crear pegatinas con los colores y elementos gráficos de la marca. Con sus cualidades adhesivas, este material se puede pegar en cualquier superficie, brindando una imagen atractiva, además, es fácil de instalar y mantiene su color durante mucho tiempo. En estos mismos espacios, los rótulos exteriores son ideales para el reconocimiento de la marca, esta opción se puede colocar como cartelería en vitrina o un cartel rígido que sobresalga del edificio para señalar un punto.

Rotulación para ferias y exteriores en Madrid

Aunado a la rotulación en el espacio comercial, las marcas que se exponen en ferias y eventos necesitan elementos gráficos para identificarse. Por esta razón, Inkput cuenta con opciones en rotulación en roll up de la más alta calidad; en este tipo de impresiones, utilizan lonas fáciles de instalar.

Por otro lado, también imprimen en diversos tipos de lienzos que se ajustan a la fotografía o diseño, como también en papel mupi para póster publicitario y marquesinas. De la misma manera, son especialistas en el diseño e impresión de stands portátiles, fly banners y todo tipo de rotulaciones que se requieren para la publicidad exterior.

Con la forma en la que se desarrolla el comercio actual, contar con material rotulado de la más alta calidad no es un lujo, sino una necesidad que tienen todas las marcas. Por eso, Inkput ofrece sus servicios especializados en rotulación y cartelería en toda la Comunidad de Madrid.

Para obtener un presupuesto gratuito se puede acceder a la web de la marca y enviar la propuesta para recibir respuesta inmediata.

Publicidad