jueves, 18 diciembre 2025

Berkeley estudia la vía judicial contra el Gobierno en la lucha por el uranio

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Berkeley estudia distintas vías judiciales contra el Gobierno por la negativa a dar luz verde a su plan de extracción de uranio en la mina de Retortillo (Salamanca). Eso sí, la empresa australiana no ha cerrado la puerta al «diálogo».

Según ha señalado la compañía al mercado, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dirigido por Teresa Ribera, ha actuado «sin seguir el procedimiento legalmente establecido», y tampoco se ha tenido en cuenta los «informes de mejora» que ha facilitado la compañía para completar la solicitud inicial de construcción.

«Los argumentos del Ministerio para rechazar el proyecto no son legales», han señalado fuentes de la compañía consultadas por MERCA2. De esta forma, la australiana ha dado instrucciones al bufete Herbert Smith Freehills para estudiar las posibles vías judiciales, así como un arbitraje internacional, según han explicado. «Puede ser una, dos o varias a la vez», han sostenido, sin que una actuación pueda cerrar otra. Entre las mismas habría la posibilidad de una demanda o bien un contencioso-administrativo por la vía judicial, sin excluir el mencionado arbitraje.

BERKELEY AGUANTA SOPORTES PESE AL DESPLOME

Son sólo tres de las posibilidades encima de la mesa, ya que podría haber más líneas de actuación, según han reseñado las mismas fuentes. «Se están analizando las acciones legales, pero sin exclusión de una sobre otra», han destacado.

Berkeley registra un fuerte castigo tras el rechazo del Gobierno
Berkeley registra un fuerte castigo tras el rechazo del Gobierno

La decisión del Gobierno provocó una oleada de ventas en el valor, con una caída cercana al 17%. Sin embargo, los inversores mantienen la confianza en el equipo gestor al recuperar un 2% en la jornada de este miércoles. Por el momento, la firma minera está aguantando soportes relevantes, como los 0,24 euros por acción, un nivel que ha recuperado en los últimos meses y que coincide con cotas registradas en agosto de 2022. Si bien, antes del rejón de este martes, Berkeley se situaba en niveles no vistos desde abril del pasado año.

BERKELEY CONTRATA HERBERT SMITH FREEHILLS

La firma australiana vuelve a contar con el despacho Herbert Smith Freehills, que la asesora desde su llegada a España. La compañía cuenta en su consejo asesor con Rafael Miranda, ex presidente de Acerinox -se marchó con los mejores resultados de la industrial-; Miguel Riaño, socio director del bufete nombrado y especialista en energía, infraestructuras, recursos naturales y medioambiente en el mencionado bufete; así como a Jaime García Legaz, ex presidente de Aena. Todos ellos están enfocados en este asunto.

Los argumentos que esgrime la compañía para avanzar en la vía judicial pasan por el presunto incumplimiento de la normativa sobre procedimientos administrativos en España y la protección que el Tratado de la Carta de la Energía (TCE) otorga a Berkeley. En este sentido, la empresa ha considerado que la «denegación de la solicitud de construcción no es legal».

La negativa del Gobierno es inconsistente con las políticas europeas en materia de energía, más cuando la nuclear ha sido reconocida como energía verde

En este sentido, presentó en noviembre del pasado año una notificación por escrito de una disputa de inversión dirigida al presidente del Gobierno de España y al Ministerio de Teresa Ribera. En el mismo, la minera australiana dio a conocer el motivo de la cuestión y los incumplimientos del TCE para tratar de buscar una «solución amistosa», tal y como estipula este tratado. Ni el Gobierno ni Ribera han dado respuesta alguna para abordar este litigio.

BERKELEY ELIMINARÍA LA DEPENDENCIA DE ESPAÑA DEL URANIO RUSO

La decisión del Ministerio de la Transición Ecológica es, a juicio de Berkeley, «inconsistente» con las políticas europeas en materia de energía, más cuando la nuclear ha sido reconocida como «energía verde» por Bruselas debido a la crisis energética que asola el Viejo Continente. Para la minera, la energía nuclear está «reconocida como una de las vías para combatir el cambio climático».

Asimismo, el Gobierno de España busca alcanzar la autonomía energética a través del suministro doméstico de materias primas y, recientemente, ENUSA y Westinghouse Electric Sweden AB han anunciado que colaborarán en la fabricación de combustible VVER-440 para diversificar el acopio de este combustible nuclear y reducir la dependencia del suministrador actual, ya que el 40% del uranio que consumimos en España proviene de Rusia.

Con la mina de Retortillo, España reduciría a la mínima expresión su dependencia del Gobierno de Vladimir Putin en un máximo de 24 meses. En este sentido, Berkeley estaría en disposición de suministrar el equivalente a la importación actual de uranio que proviene de las minas rusas, con la perspectiva de cubrir la totalidad del combustible para las centrales nucleares españolas durante más de 10 años.

Volkswagen y Seat buscan en Sánchez el apoyo para suavizar la norma Euro 7

La normativa Euro 7, tal y como está tramitada, supone una barrera competitiva para Volkswagen y Seat, así como el resto de automovilísticas europeas. La redacción de este texto estipula la reducción de emisiones de NOx en un 25% para los vehículos diésel, así como la prohibición de fabricar vehículos de combustión a partir de 2035 en la Eurozona.

Los fabricantes, como Volkswagen y Seat, así como Stenllantis, consideran que la transición hacia el vehículo eléctrico no se está realizando de forma organizada. Y es que, España ha empezado a hacer la casa por el tejado en esta electrificación en el sector del automóvil. Las ventas de coches eléctricos, descontando los híbridos enchufables, han cerrado el pasado mes de enero con un total de 3.061 unidades, un 72,3% más en tasa interanual. La cuota de mercado aún es muy baja, apenas el 4,77% del total de vehículos vendidos, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

España se sitúa en el furgón de cola de toda la UE en puntos de carga para el vehículo eléctrico

El motivo es que no existe infraestructura de carga. «España se sitúa en el furgón de cola de toda la UE en puntos de carga para el vehículo eléctrico», han sostenido fuentes del sector a MERCA2. Y es que, las electrolineras no se están instalando en la proporción esperada debido a las barreras para poder ubicar los denominados puntos de evacuación de electricidad, que dependen directamente de las empresas eléctricas que gestionan la red. Hay otros factores que explican la lenta implantación del vehículo eléctrico.

LOS RETOS DEL COCHE ELÉCTRICO: LA CASA POR EL TEJADO

Por un lado, la transición está diseñada únicamente para la movilidad urbana y para un número muy reducido de personas. Las familias numerosas se han quedado sin solución de movilidad con este tipo de vehículos. Además, se ha adaptado la movilidad urbana al ‘carsharing’, el alquiler de vehículos, ante la falta de interés de los jóvenes por tener un coche propio. Por otro lado, los fabricantes continúan con problemas en la cadena de suministro, un contratiempo que dura desde mediados de 2021 y que se esperaba que se solventara a finales del pasado año. Sin embargo, los componentes continúan sin llegar y los ERTE y ERE continúan siendo la tónica en las líneas de producción.

Wayne Griffiths, presidente de Seat y Cupra
Wayne Griffiths, presidente de Seat y Cupra

Con todo, las empresas automovilísticas disminuyen sus ventas. Para tratar de obtener una mayor rentabilidad con una menor producción tan sólo es posible hacerlo mediante una subida de precios, una decisión que aleja aún más a hogares y empresas debido a los estragos de la inflación y subidas constantes de los tipos de interés; y también a los fuertes retrasos en las entregas, que continúan siendo de meses.

Otro de los problemas al que se enfrenta el vehículo eléctrico se centra en la fiabilidad de las baterías. Las navieras y aseguradoras se están negando a transportar este tipo de mercancías debido a los incendios provocados en los contenedores. Uno de los accidentes más sonados ocurrió en febrero del pasado año. El Felicity Ace, con 4.000 vehículos a bordo, se incendió y navegó a la deriva hasta que se hundió. La carga estaba valorada en cerca de 250 millones de euros, la mayor parte correspondió a vehículos de lujo. Desde entonces, algunas empresas dedicadas al tráfico de mercancías marítimas exigen unos requisitos, como la descarga total de la batería, para evitar accidentes.

VOLKSWAGEN INSISTE EN LAS AYUDAS EUROPEAS

Con este escenario, las empresas automovilísticas tratan de suavizar lo máximo posible las nuevas normativas, aunque la Unión Europea prohibirá la fabricación de vehículos de combustión dentro de 12 años. Desde que se fijó este objetivo, las firmas tratan de adecuar la normativa a sus propias estrategias y España será un actor imprescindible a partir de julio, cuando tome la Presidencia de la UE.

La presión sobre el Ejecutivo será máxima según se acerque la fecha, más después del estrepitoso fracaso del PERTE del vehículo eléctrico conectado. En un inicio, se esperaba una inversión de 11.855 millones de euros y terminó siendo de apenas 877,2 millones. La expectativa inicial pasaba por movilizar un euro público por cada cuatro de inversión privada, pero nada más lejos. Las ayudas europeas no se pudieron materializar por la alta burocracia, requisitos a las propias empresas y el tiempo de ejecución, que establecía un horizonte de inversión a 2026 y que se negocia para poder extenderlo hasta 2028.

Con este escenario se ha reunido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente ejecutivo de Volkswagen, Oliver Blume, y el presidente de Seat y de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Wayne Griffiths. Ambos le han explicado el proyecto ‘Future: Fast Forward’, en el cual participan 52 empresas y con el que se prevén unos 10.000 millones de euros en inversiones. Pero necesitan más ayudas públicas para poder llevarlo a cabo en tiempo y forma.

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE ELECTROLINERAS

También han mostrado su preocupación por la práctica ausencia de puntos de recarga para poder implantar el vehículo eléctrico, una de las preocupaciones de los consumidores y hogares a la hora de decantarse por esta solución de movilidad que no termina de arrancar en España.

A juicio de Blume, Europa necesita una política industrial «más competitiva» y para ello hay que rebajar los duros requisitos de la normativa Euro 7. En este sentido, los fabricantes extranjeros tendrían más fácil la entrada en el mercado europeo frente a los fabricantes propios.

Además, el grupo alemán y la compañía española han puesto el énfasis en la autonomía energética de Europa, más dependiente de EE UU ahora debido a la invasión de Rusia a Ucrania; así como en el suministro de materias primas y componentes.

VOLKSWAGEN Y UNA INVERSIÓN DE 10.000 M€

Además, la agrupación empresarial ‘Future: Fast Forward’, liderada por Volkswagen y Seat, movilizará 10.000 millones de euros en inversiones, tendrá un impacto de 145.000 empleos en la industria del automóvil entre puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos y, además, generará 2.400 millones de euros en impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social, según los datos expuestos por Griffiths.

Junto con el Gobierno español, estamos preparados para transformar España en un ‘hub’ europeo de movilidad eléctrica

El 70% de esta inversión corre a cuenta de Volkswagen, Seat y PowerHoldco y los otros 3.000 millones de euros el resto de los socios. El montante se destinará a la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Sagunto (Valencia) y la electrificación de las plantas del grupo Volkswagen en Landaben (Navarra) y Martorell (Cataluña).

«Junto con el Gobierno español, estamos preparados para transformar España en un ‘hub’ europeo de movilidad eléctrica. El plan de inversiones generará un crecimiento sostenible en España», ha afirmado el presidente ejecutivo de Volkswagen. Si bien, todos estos proyectos están a expensas de la decisión de Europa sobre los fondos.

Telemadrid insufla oxígeno a una productora catalana defenestrada por TVE

Telemadrid ha dado luz verde a un nuevo talent show que buscará al mejor cómico o cómica de la Comunidad de Madrid. ‘El Mejor’, que así se llama este formato que quizá debiera haber buscado un nombre neutro en cuanto a género, intentará convertirse en la cantera cómica que en el pasado fueron productoras como Globomedia o El Terrat, o canales como Paramount Comedy (hoy Comedy Central).

La autonómica quiere demostrar que los cómicos hoy en día no solo surgen de Youtube, Instagram o TikTok, y a lo largo de ocho programas buscará a comediantes, contadores de chistes o monologuistas, todo ello bajo la batuta de Pilar Rubio. La comunicadora madrileña vuelve a comandar un proyecto seis años después de haber liderado ‘Fit Life’ (de Fox News) y ‘Ninja Warrior’ (Antena 3).

EL PAPEL DE RUBIO

Actualmente, Rubio ejerce como miembro del jurado de ‘El Desafío’ de Antena 3 y colaboradora de ‘El hormiguero 3.0’ tras haber despuntado en ‘Sé lo que hicisiteis…’ y presentado una fallida edición de ‘Operación Triunfo’. El espíritu de ‘El Mejor’ recuerda al de ‘El rey de la comedia’, que en 2007 naufragó en La 1 de TVE.

Este talent show de Globomedia estuvo conducido por Edu Soto y Esther Arroyo y su vencedor fue Rober Bodegas, mitad de Pantomima Full que fue premiado por la productora otorgándole un puesto de colaborador en ‘Sé lo que hicisiteis…’.

OXÍGENO PARA MEGA

Detrás de ‘El Mejor’ se encuentra la productora barcelonesa Mega TV, que ha encontrado refugio en Telemadrid. Esta factoría propiedad de Juan Carlos Pallarès firma otro espacio de la autonómica, ‘Cámara real’, retrato obscenamente propagandístico sobre la monarquía española. Mega TV se afianza en la autonómica tras haber perdido pie en TVE después la moción de censura de 2018.

El cambio de Gobierno implicó que esta factoría barcelonesa se quedase sin encargos tras haber realizado ‘Planeta comida’, que se vio en La 1′, o ‘Acceso autorizado’, espacio de reportajes sobre organismos públicos que estuvo presentado por Cayetana Guillén Cuervo.

El cambio de Gobierno implicó que esta factoría barcelonesa se quedase sin encargos tras realizar ‘Planeta comida’

Este último formato fue relegado por la dirección de Rosa María Mateo a las madrugadas de La 2 pese a que Guillén Cuervo había avanzado en sus redes sociales que era un encargo para La 1. Este proyecto no fue renovado por una segunda tanda.

Idéntico destino sufrieron los dos programas que Mega TV realizaba para el circuito catalán de TVE como parte de la estrategia de la ‘Operación Soraya’ que se articuló en pleno procés para relajar el ambiente entre Madrid y Barcelona (y, de paso, rebajar la influencia de los medios independentistas en Cataluña).

Estos eran ‘El rondo’, mítico espacio futbolero ideado por Alfonso Arús y presentado por Albert Lesán, y ‘Ara i aquí’, debate político moderado por el franciscano Carlos Fuentes, que anteriormente había impulsado este mismo formato en Intereconomía TV o en la televisión municipal de Badalona (BDN) cuando el polémico Xavier García Albiol (PP) accedió a la alcaldía.

SINOPSIS DE ‘EL MEJOR’

Pilar Rubio buscará al mejor humorista de la Comunidad de Madrid en el programa ‘El Mejor’. A lo largo de ocho programas, comediantes, contadores de chistes, monologuistas…competirán entre ellos para demostrar quién de todos es el mejor. Un jurado compuesto por Esther Arroyo, Josema Yuste y Pablo Chiapella determinará cuál de ellos merece el premio.

Pilar Rubio está feliz de empezar este nuevo proyecto: «Después de haber trabajado en cadenas generalistas y plataformas, a Telemadrid la he sentido siempre cerca y, por fin, ha surgido la oportunidad. Es sinónimo de cercanía con los madrileños. Estoy enamorada de mi Comunidad, la llevo siempre en el corazón y en la piel tatuada. Desde pequeña me ha acompañado Telemadrid. De hecho era muy fan de la sección de gastronomía de ‘Madrid Directo’. Yo quería descubrir cada día un restaurante nuevo de Madrid, me parecía el trabajo ideal».

El programa producido por Mega TV, estará codirigido por Melisa Moya y Jordi Rosell, directores de largo recorrido

El programa producido por Mega TV, estará codirigido por Melisa Moya y Jordi Rosell, directores de largo recorrido. Jordi Rosell, ex de ‘Supervivientes’, ‘Masterchef’ y ‘Operación Triunfo’, asegura que ‘El Mejor’ es un programa para dar visibilidad a los cómicos de la Comunidad de Madrid. Un espacio donde disfrutar del humor, un club clandestino donde se reúnen los mejores para compartir chistes y diversión. El programa es una ventana a este espacio donde pasar un buen rato con todos ellos. Un formato blanco con la misión de entretener y pasarlo bien».

Los usuarios enmiendan al ‘defensor del cliente’ de Garzón y Calviño para evitar su colapso

A las críticas de la banca a la Autoridad de Defensa del Usuario Financiero se ha unido el pronunciamiento de Asufin, que ha presentado diversas puntualizaciones ante lo que numerosas analistas denominan “el defensor del cliente”.  La advertencia de Asufin viene por el lado de evitar que llegue el colapso al organismo asuspiciado por el Ministerio de Economía, cuyo titular es Nadia Calviño. Consumo. El Ministerio de Consumo, que encabeza Alberto Garzón.

ACCIONES DE REPRESENTACIÓN

Asufin considera que la nueva Autoridad de Defensa del Usuario Financiero podría colapsarse si no se habilita la posibilidad de reclamar colectivamente. Al igual que los juzgados especializados, a día de hoy desbordados, Asufin considera que la nueva autoridad debería aprovechar la transposición de la Directiva de Acciones de Representación, conocida como acciones colectivas, para agilizar la resolución de conflictos masivos, aliviar los tribunales y mejorar la defensa de los consumidores.  

Mientras, por otros motivos, la banca también enmienda la Autoridad. Considera que la Autoridad incorpora una «sobreprotección del cliente» que, a su parecer, va en contra del derecho a un juicio justo.

El Gobierno está impulsando la Autoridad al mismo tiempo que las Acciones colectivas

El Gobierno está impulsando la Autoridad al mismo tiempo que las Acciones colectivas, siendo ambas las dos normas más importantes en materia de consumo que saldrán adelante antes de finalizar la Legislatura. Para Patricia Suárez, presidenta de Asufin, “debería aprovecharse la oportunidad para poner coto a la alta litigiosidad en materia bancaria de los últimos años dotando a la Autoridad de facultades que le permitan gestionar acciones colectivas”.

LA MANERA COLECTIVA

Así se lo ha hecho saber al Ministerio de Consumo, enviándole una serie de sugerencias de cara a la presentación de enmiendas -ya finalizada- al Anteproyecto de Ley de la Autoridad Independiente de Defensa del Usuario Financiero. A juicio de la asociación, debe aprovecharse la constitución de este organismo, que corre en paralelo a la tramitación de la ley de acciones colectivas, para que pueda resolver de manera colectiva un mismo problema que afecte a miles de usuarios, de manera que no se sature de reclamaciones individuales la Autoridad y los consumidores no se vean abocados a acudir a los tribunales de justicia.

Asufin vería positivo que se corrigiera el punto relativo a las sanciones

Otro punto que Asufin vería positivo que se corrigiera es el relativo a las sanciones. «Tal y como está redactada la norma, solo se sancionan los incumplimientos de resoluciones vinculantes (que son las de importes menores a 20.000 euros o por cantidades indeterminadas), quedando fuera conductas como la reiteración en el incumplimiento de todos ellos». Según Asufin, “no se sanciona el hecho de que una entidad siga desatendiendo reclamaciones en su SAC sobre hechos ya resueltos favorablemente al cliente por la Autoridad, obligando a los clientes a elevar siempre la reclamación a la Autoridad. Es un comportamiento que disuade al consumidor de reclamar, cuando debería ser todo lo contrario”.

EL VIA CRUCIS

«Este vía crucis al que se ve abocado el consumidor podría evitarse con un mecanismo sancionador efectivo que no está recogido en ningún caso por la norma», agregan. “Somos conscientes de que es el Banco de España el que tiene potestad en materia sancionadora, pero por experiencia sabemos que este tipo de situaciones no se han sancionado nunca y que las entidades abusan de ello”, recuerda Asufin en su escrito a Consumo.

Esta asociación considera que «sin ese régimen sancionador, lo que se hace es trasladar la litigiosidad actual de los ya colapsados juzgados especializados a la nueva Autoridad, disuadiendo de nuevo a los consumidores a presentar la reclamación. «Por ejemplo, si todos los gastos hipotecarios se conocieran en la Autoridad, esta se saturaría por dos motivos: porque los bancos no tendrían ningún incentivo a resolverlo en sus servicios de atención al cliente (SAC) y porque no se podría resolver de manera colectiva. Todo ello sin que tuviera ninguna consecuencia negativa para la entidad financiera».

Asufin señala que “es necesario que se establezcan criterios claros sobre la valoración de la mala fe

Finalmente, en el documento remitido a Consumo, Asufin señala que “es necesario que se establezcan criterios claros sobre la valoración de la mala fe”. Compartimos el establecimiento de una multa por mala fe al consumidor, pero la norma debe recoger su definición además de hacer lo propio con las entidades que presentasen de manera reiterada una mala conducta.          

Como consideración general, Asufin considera que la aprobación de este organismo es muy positiva para el usuario financiero y esperamos que responda a las expectativas creadas en torno al mismo, fruto de años pidiendo su creación.

LO MÁS RELEVANTE

Con la Autoridad de Defensa del Usuario Bancario, los usuarios financieros podrán presentar sus reclamaciones en el ámbito bancario, de seguros y de inversión financiera ante un único organismo que atenderá las reclamaciones de forma ágil, en un plazo máximo de 90 días, y gratuita.

Se garantiza la inclusión financiera a través de la atención personalizada, especialmente a personas mayores, con discapacidad y colectivos vulnerables que deseen presentar reclamaciones.

Las resoluciones serán de obligado cumplimiento para la entidad financiera cuando el importe reclamado sea inferior a 20.000 euros.

El texto amplía el conjunto de entidades que podrán ser objeto de reclamación, incluyéndose las entidades supervisadas, los clientes de servicios fintech y de criptoactivos y los servicios de préstamos al consumo. Amplía también el tipo de reclamaciones, que podrán tener o no contenido económico, cubriendo las quejas por el incumplimiento de obligaciones de información o la apertura de cuentas de pago básicas

Las resoluciones serán de obligado cumplimiento para la entidad financiera cuando el importe reclamado sea inferior a 20.000 euros.

La Autoridad se financiará mediante una tasa de 250 euros a las entidades financieras por cada reclamación admitida​

Esta nueva figura complementa el sistema institucional de resolución extrajudicial de reclamaciones en el ámbito financiero

OPINIÓN DE LA BANCA

La AEB sostiene que la Autoridad «importantes obstáculos de constitucionalidad que determinan la necesidad de una profunda reconsideración del mismo». Las características con que se quiere dotar a la nueva autoridad, insiste en sus alegaciones, «arrojan un producto final que por no respetar principios jurídicos básicos debe ser reconsiderado en su totalidad», entre otros motivos porque incorpora una «sobreprotección del cliente» que, a su parecer, va en contra del derecho a un juicio justo. También la CECA (de la que forman parte CaixaBank y Unicaja) ha tachado diferentes aspectos del plan del Ejecutivo de contrarios a la Constitución.

En este marco, la banca ve mejor un modelo de supervisión ‘twin peaks’, con una autoridad (Banco de España) encargada de supervisar la solvencia de las entidades y otro (CNMV) responsable de los mercados y la defensa de los clientes. Cuestión de separación de poderes.

Organizar eventos con los servicios de consulting para implementar y adecuar espacios, hoteles, restaurantes y caterings

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Poseer un espacio adecuado y brindar servicios de calidad son factores determinantes para elegir una empresa u otra para realizar un evento. El servicio de consulting que ofrece Help Events Consulting puede ser de gran ayuda.

La firma se encarga de asesorar profesionalmente a restaurantes, hoteles, venues y caterings, con el objetivo de adecuar sus instalaciones y servicios para poder ofrecerlos en el sector de eventos.

Contratar los servicios de Help Events Consulting

Contratar los servicios de consulting de esta agencia puede ofrecer muchos beneficios a las empresas que quieran hacerse espacio en el mundo de los eventos. Esto se debe a que, en primer lugar, cuentan con consultores con una larga trayectoria en el sector, que han adquirido un amplio conocimiento del mercado. Por tanto, tienen la capacidad de identificar las debilidades de un negocio, para trabajar en su corrección; pero también reconocen sus fortalezas, con el fin de potenciarlas y ayudar a que sus recursos se utilicen de forma óptima.

En muchas ocasiones, las empresas no consiguen entender sus fracasos frente a los competidores. Sin embargo, basándose en su experiencia y desde un punto de vista externo, estos consultores pueden ayudar a determinar cuáles son los pequeños detalles que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio.

Por otro lado, estos consultores han trabajado con muchas empresas en la organización de eventos y disponen de numerosos contactos en segmentos variados del mercado. Debido a esto, su ayuda puede ser una excelente vía para acceder a nuevas oportunidades y clientes.

¿Cómo trabaja la firma?

Help Events Consulting trabaja de la mano de los negocios, con el objetivo de que puedan optimizar sus servicios para eventos y conseguir un mayor número de clientes. Para ello, han desarrollado un sistema que consta de tres fases.

Primeramente, realizan una reunión con sus clientes para que estos informen sobre cuáles son los objetivos a los que aspiran. En este punto, llevan a cabo una auditoría completa del negocio, teniendo en cuenta el espacio y el inventario de lo existente. Esto con el fin de determinar qué tienen y qué necesitan para conseguir las metas planteadas.

Partiendo de ahí, se encargan de desarrollar una serie de acciones, ya sean de comunicación, publicidad, formación, contratación de personal, etc. Todo ello, dependiendo de las necesidades de cada empresa. Como último paso, realizan un seguimiento y evaluación de los resultados, para determinar si las estrategias desarrolladas han sido efectivas.

El servicio de consulting de Help Events Consulting se basa en aclarar los objetivos, descubrir las raíces del problema y ayudar a corregirlo. De este modo, ayuda a orientar todos los elementos de un negocio hacia su objetivo de triunfar en el sector de eventos. 

Ence disparará su rentabilidad por dividendo al 8% tras el Supremo

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Ence y Berenberg estrechan su relación. La prestigiosa casa de análisis de Alemania escogió a la papelera española dentro de su selección ‘All Stars’ el pasado mes de noviembre y entró dentro de la selección de empresas industriales de mediana capitalización este pasado mes de enero. Ahora, con la decisión del Tribunal Supremo de prorrogar hasta 2073 la fábrica en la ría de Pontevedra, la firma ha redoblado su consejo de compra sobre la compañía presidida por Ignacio Colmenares, otorgando un precio objetivo de 5,3 euros por acción, un 41% más respecto al cierre de este miércoles.

elegimos ser conservadores en todo nuestro modelo debido a la incertidumbre actual sobre los costos

«Las acciones de Ence continúan siendo baratas», ha señalado la firma germana en un análisis sobre el impacto de la sentencia del Alto Tribunal. En este sentido, Berenberg ha modificado toda su estrategia respecto a Ence. «Nuestros modelos anteriores preveían el fin de la producción en Pontevedra a finales de 2023, a lo que habría que añadir el coste del cierre», ha recordado la agencia. «Ahora, sin embargo, la producción continúa indefinidamente», ha sostenido.

ENCE SE APOYA EN EL DISPARADO PRECIO DE LA CELULOSA

Por este motivo, las estimaciones de Berenberg no sólo van en aumento para Ence, sino que da una mayor visibilidad a la compañía. Asimismo, ha recordado que la compañía tendrá que revertir el deterioro de 148 millones de euros incluido en el ejercicio de 2021, así como de otros 48 millones por las provisiones de la planta. En total, 196 millones de euros que tendrán un impacto muy positivo en las cuentas de este primer trimestre, si así decide llevarlo a cabo la compañía.

Ence mantendrá su planta en la ría de Pontevedra
Ence mantendrá su planta en la ría de Pontevedra

Ence no sólo se ha beneficiado de este fallo judicial. Los precios de la celulosa también se han disparado en el último mes, al pasar de los 100 a los 250 dólares, un 150% más, debido a los elevados costes de producción, pero al mismo tiempo por la caída de los precios de la electricidad, entre otros factores. En concreto, el efecto divisa es más favorable a las importaciones, pero no así a las exportaciones.

ENCE, BENEFICIADA POR LA NUEVA REGULACIÓN

También se ha centrado en la reciente regulación del Gobierno sobre la energía, que revaloriza así la división de la compañía papelera. En general, «elegimos ser conservadores en todo nuestro modelo debido a la incertidumbre actual sobre los costos, el ciclo de precios de la pulpa y las tasas de cambio, lo que explica las actualizaciones totales relativamente pequeñas de nuestros números», ha sostenido la firma de análisis. De esta forma, espera que el Ebitda de la compañía crezca un 39% en este 2023 y un 22% en 2024.

Otra de las valoraciones previstas por Berenberg se centran en la acería de Pontevedra, cuyo valor oscila entre los uno y 1,5 euros por acción para el grupo, con un Ebitda de unos 50 millones d euros, que debería cotizar entre cinco y siete veces la facturación sobre Ebitda. «Tras el sólido rendimiento del precio de las acciones, según nuestras nuevas estimaciones, las acciones cotizan con una rentabilidad por dividendo de entre el 7,9 % y el 5,3%», ha sostenido. La gerencia puede pagar el 76% de la capitalización de mercado como dividendo hoy, por lo que, en nuestra opinión, las acciones siguen siendo baratas.

UN FALLO FIRME TRAS SIETE AÑOS DE GUERRA JUDICIAL

La sección quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha quitado la razón a la Audiencia Nacional al estimar los recursos presentados por Ence y otras sociedades. La segunda instancia judicial anuló la prórroga concedida por el Gobierno de Mariano Rajoy el 20 de enero de 2016. El Alto Tribunal concede los 60 años de prórroga a contar desde 2013, fecha en la que se solicitó la concesión de una franja de dominio público marítimo terrestre destinada a la fábrica de pasta de celulosa.

La sentencia del Alto Tribunal, no obstante, contiene el voto particular de la magistrada Ángeles Huet, que se conocerá en los próximos días. El Ayuntamiento de Pontevedra, la Asociación Pola Defensa da Ría Greenpeace habían denunciado la concesión al considerar que era altamente contaminante para el ecosistema, si bien no había otra ubicación posible. Asimismo, otra de las razones esgrimidas es que el agua dulce es crucial para el proceso, así como estar ubicada cerca del mar o del río para la evacuación de los vertidos.

La compañía es consciente del debate social acerca de la planta en Pontevedra. Por este motivo, ha emplazado a entablar un diálogo de forma proactiva y abierto con la Administración y los vecinos. Queremos seguir escuchando la voz de todos, respondiendo a las inquietudes de nuestro entorno para, juntos, ser capaces de visibilizar todo lo que aportamos a esta comunidad, así como de continuar avanzando y mejorando», ha afirmado Colmenares en un comunicado.

Esta sentencia del Supremo arroja luz sobre el futuro de la instalación y de las 5.100 familias que trabajan en la compañía. Asimismo, dan la seguridad necesaria para acometer sus planes en esta biofábrica. La compañía continuará con su plan de inversión para mantener la eficiencia, mejoras tecnológicas y la sostenibilidad.

Hacienda aterroriza a los vendedores de combustible: inspección por subvención

El Ministerio de Hacienda acaba de cerrar el mejor año de la historia en lo que a recaudación fiscal se refiere, pero parece no estar dispuesto a dejar pasar ni una ocasión para seguir engordando las arcas estatales, aunque esto no implique lograr el superávit. En esta ocasión los afectados son los empresarios que venden combustible, sobre todo gasóleo para calefacción y para uso agrícola, que están viendo como cuando se dirigen a la Agencia Tributaria para reclamar la bonificación de los 20 céntimos se encuentran con la obligación de presentar una avalancha de documentación y, en ocasiones, la apertura de una inspección.

EL FIN DE LOS 20 CÉNTIMOS

Así lo han manifestado varios de los afectados a MERCA2, que temen que se pueda tratar de un proceso generalizado que no sólo implique un perjuicio contra estos distribuidores, sino que se extienda a los propietarios de estaciones de servicio independientes ya golpeados por los problemas de liquidez que se produjeron cuando se puso en marcha la citada bonificación. Durante las primeras semanas se vieron obligados a adelantar la subvención a los clientes sin que Hacienda les hiciera el correspondiente ingreso.

Según varios testimonios de afectados recogidos por este diario, el problema se agudiza teniendo en cuenta que el pasado diciembre fue uno de los meses en los que se realizaron mayores ventas de combustible, ya que los compradores querían anticiparse a los problemas de suministro derivados de las sanciones occidentales a Rusia, especialmente la que tienen que ver con la compra de productos refinados y que pone en la diana al diésel.

el problema se agudiza teniendo en cuenta que el pasado diciembre fue uno de los meses en los que se realizaron mayores ventas de combustible

A pesar de los problemas iniciales, las fuentes consultadas indican que en la última parte del pasado año la Agencia Tributaria «abonaba con normalidad al final de cada mes el importe bonificado, pero la sorpresa ha sido al llegar diciembre, cierre de trimestre que suele ser el periodo en el que más ventas se realiza y que ha coincidido con el anuncio del Gobierno de que retiraba esta bonificación, por lo que la gente ha aprovechado para comprar aún mucho más combustible.

REQUERIMIENTO DE LA AEAT

Pues bien, resulta que ahora que cuando algunas de estas empresas solicitan la compensación por el gasóleo vendido en diciembre, «en vez de devolvérselo con la normalidad les llega un requerimiento de la AEAT, exigiendo todas las facturas de venta, de compra, documentación especial que se genera con el gasoil, un sector que en España está muy muy controlado, con inspecciones periódicas, informe de las ventas diarios, semanales y mensuales».

Combustible
El gasóleo agrícola, bajo la lupa de Hacienda.

Los afectados consideran que existe un «animo disuasorio» en esta petición de documentación y apertura de proceso inspector, lo cual además provoca un retraso en el pago. «Entre que se preparan los papeles, los mira el inspector, y resuelven (si todo va bien), el pago de la bonificación (que es bastante cuantiosa) se retrasara lo que el señor inspector quiera, o hasta que tenga ordenes expresas de poder pagar», indica uno de los distribuidores inspeccionados.

La gran duda está en saber si se trata de una actuación generalizada por parte del organismo dependiente del Ministerio de Hacienda o si son casos aislados. Este diario se ha puesto en contacto con fuentes de la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP) –que representa los intereses de las grandes compañías petroleras que operan en España– y señalan que no tienen conocimiento de que esto se este produciendo, al menos entre sus clientes.

TRES ADMINISTRACIONES IMPLICADAS

En el caso concreto de las gasolineras, sí que parece claro que esta actuación por parte del fisco no es generalizada y que tiene más que ver con el diseño de la subvención que con un afán recaudatorio.

El tema tiene que ver más con el diseño de la subvención que con un afán recaudatorio

Así lo indica el secretario general de Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad Autónoma de Madrid (AEESCAM), Victor Nebreda, quien atribuye la petición de información y documentación a los distribuidores de este inicio de 2023 como algo inherente a la regulación de esta bonificación, en cuya entrega participan hasta tres Administraciones: la estatal, la autonómica y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

«La implantación del decreto que regulaba la bonificación de los 20 céntimos fue muy complicada porque no hubo tiempo para adaptarse y desde la asociación entendemos que fue absolutamente apresurada, generando muchos problemas en las estaciones de servicio por la adaptación de los sistemas informáticos y la propia formación a los trabajadores. Después comenzó a funcionar bien el sistema las devoluciones se realizaban en el plazo prometido sobre todo después del verano pasado», indica Nebreda.

a partir del mes de septiembre, la CNMC empezó a requerir documentación adicional a la que entregaban los distribuidores de combustible

Después, a partir del mes de septiembre, la CNMC –tal como estaba definido en el Real Decreto que puso en marcha la subvención– empezó a requerir documentación adicional a la que entregaban los distribuidores de combustible. «Desconozco si se han producido muchos o pocos requerimientos, pero eso ya es un problema de la CNMC», añade el secretario general de AEESCAM tras recordar que aunque es el Estado a través de Hacienda el que financia la bonificación, esta es gestionada por los gobiernos autonómicos.

SEGUNDO AJUSTE ANTES DEL VERANO

«Ahora al llegar el final de la medida, que coincide con el cierre del año, hay que hacer un ajuste de todo lo que se ha vendido y compararlo con los anticipos que nos dieron y entonces pasaremos una liquidación final. Posteriormente habrá un segundo ajuste que podría estar finalizado antes del verano, siempre basado en las cantidades de combustible que la CNMC indique, porque es con sus datos con los que se hace la regularización», añade Nebreda.

El problema se encuentra en aquellos distribuidores que no hayan entregado las solicitudes mensuales de devolución en tiempo y forma, «lo cual puede provocar que desde la CNMC o incluso desde la Agencia Tributaria se les reclame información adicional», concluye el secretario general de la AEESCAM. Algo que ya está ocurriendo en el caso de determinadas estaciones de servicio que así lo han trasladado a la patronal.

El problema se encuentra en aquellos distribuidores que no hayan entregado las solicitudes mensuales de devolución en tiempo y forma

Todo esto se produce en medio de una guerra entre los grandes operadores y las estaciones de servicio automáticas (las denominadas gasolineras de bajo coste) precisamente por el fin de la bonificación. La clave del enfrentamiento es que las multinacionales están aprobando descuentos mediante programas de fidelización, lo cual hace que poco a poco sea más atractivo llenar el depósito del vehículo en una de estas gasolineras low cost, que acusan a las grandes petroleras de “competencia desleal” y piden la intervención de la CNMC.

La importancia del cuidado de la salud de las mascotas con Hospital Veterinario El Bosque ante la llegada de un nuevo miembro a la familia

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La llegada de una nueva mascota supone para muchas personas la adición de un integrante más al núcleo familiar.

Este proceso representa responsabilidades adicionales que van acompañadas de compromisos de afecto y tiempo, así como también relacionados con el cuidado y atención de la mascota.

Con la llegada de un nuevo miembro a la familia, el cuidado de su salud es fundamental. Por esto, llevar a la mascota a un hospital veterinario Madrid para un examen de salud completo es uno de los pasos más importantes. En ese sentido, el Hospital Veterinario El Bosque cuenta con todos los servicios necesarios para garantizar el cuidado y atención de todo tipo de animales.

Cuidar la salud y prevenir enfermedades

Antes de llevar a un nuevo integrante a la familia es indispensable tomar en consideración diferentes aspectos. Al igual que sucede con los humanos, los animales requieren atención, cariño, alimentación, entre otros elementos para poder mantener un estado de salud físico y emocional adecuado. Por lo tanto, al sumar un nuevo integrante a la familia es fundamental tener el tiempo y la disposición para brindarle todos los cuidados que este necesita.

En principio, al llevar a un nuevo miembro a la familia, cuidar de su salud es lo más importante. Para ello, lo más apropiado es realizar una consulta con el veterinario que permita detectar y prevenir diferentes enfermedades. Asimismo, es fundamental estar al día con las vacunas y desparasitaciones. De esta manera, es posible fortalecer el sistema inmune de las mascotas. La alimentación es otro elemento clave, ya que deben proporcionarse todos los nutrientes y proveer comida de calidad para mantenerlo saludable.

También es recomendable mantener un horario de ejercicio para la mascota y brindarle la atención y el cariño adecuado. Esto mantendrá a la mascota feliz y saludable, lo cual resulta determinante para su salud.

Medicina de calidad para todo tipo de animales

Elegir un centro de salud reconocido y de calidad para el control médico de las mascotas también forma parte de los cuidados esenciales. En ese sentido, el Hospital Veterinario El Bosque se ha consolidado como una de las alternativas más destacadas en este ámbito.

Esta empresa cuenta con más de 80 profesionales calificados para garantizar la salud y el bienestar de todo tipo de animales. Dentro de sus servicios es posible encontrar diferentes especialidades que van desde medicina del deporte, piscina de hidroterapia y rehabilitación, así como también atención veterinaria a domicilio, hospitalización, odontología y muchos otros.

Este centro veterinario trabaja las 24 horas del día y cuenta con dos sedes en Madrid, cuyas direcciones y números de contacto se pueden obtener desde su página web.  

La tienda Productos Antiplagas brinda pipetas para perros y trampas para ratas

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Nadie está exento de tener plagas en su hogar. Es posible encontrar especies muy peligrosas, que pueden contaminar los alimentos, en cambio, otras pueden causar daño al mobiliario o directamente a los integrantes de la familia. Por lo tanto, es importante tener a mano productos específicos que permitan exterminarlas.

En este sentido, Productos Antiplagas es un excelente aliado. Se trata de una tienda online con un amplio catálogo de artículos para la eliminación de una gran cantidad de plagas. Entre estas, se encuentran las trampas para ratas; pero también ofrecen pipetas para perros, cuyo objetivo es eliminar todo tipo de parásitos que afecten a estas mascotas.

Trampas para ratas disponibles en Productos Antiplagas  

Las ratas pueden convertirse en un gran problema si se reproducen, por lo que es necesario emplear algún método con el fin de sacarlas de casa.

Las trampas para ratas son una buena opción debido a que, a diferencia de los rodenticidas, no utilizan productos tóxicos. Por lo tanto, además de no emitir contaminantes al medioambiente, no entrañan peligro alguno para los niños o mascotas que habitan en el hogar.

En Productos Antiplagas ponen a disposición numerosas alternativas, desde las clásicas trampas mecánicas, hasta dispositivos más sofisticados que incluyen sistemas de monitoreo. Entre estas, tienen la trampa cepo de muelle, que consiste en una tablilla rectangular que se activa cuando el roedor retira la carnada, dejándolo atrapado. Una opción más actualizada es la ratonera eléctrica, la cual consta de una caja que alberga un par de electrodos estratégicamente situados, los cuales se activan cuando los sensores detectan la entrada de un ratón.

También tienen opciones para erradicar la presencia de ratas en las viviendas, sin acabar con la vida de las mismas. Estas trampas están diseñadas para capturar al ratón y que pueda ser liberado posteriormente en un lugar apartado.

Pipetas para perros

La vida de las mascotas también puede verse afectada por la presencia de plagas. Por esta razón, en Productos Antiplagas ofrecen soluciones perfectas para ellas. Un ejemplo de esto son sus pipetas para perros. Se trata de antiparasitarios fáciles de emplear y muy eficaces para prevenir el ataque de pulgas, garrapatas y otros parásitos externos.

Estos productos se encuentran en diferentes concentraciones de principios activos. Así, el usuario puede escoger la más adecuada, teniendo en cuenta el tamaño y peso de su mascota, garantizando una mayor efectividad.

Entrando en la tienda online, es posible explorar en el catálogo de la firma y ver sus diferentes opciones para la eliminación de ratas y parásitos en los perros. De la misma manera, disponen de soluciones para erradicar cucarachas, arañas, termitas, avispas, moscas y una extensa variedad de plagas. 

Las diferentes trampas e insecticidas para avispas disponibles en Productos Antiplagas

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En los meses más calurosos del año, suelen aparecer avispas, tanto en la ciudad como en el campo.

Sin embargo, este problema puede presentarse en cualquier otra época del año y, aunque estos insectos no suelen ser agresivos en solitario, siempre existe el riesgo de tener picaduras que, además de dolorosas, pueden generar peligrosas reacciones alérgicas para las personas que las sufran.

Por esta razón, en Productos Antiplagas ponen a disposición insecticidas para avispas y trampas para avispas; cuyo objetivo es ahuyentar a estos insectos o eliminar sus nidos de forma sencilla.

Productos Antiplagas y sus insecticidas para avispas

En Productos Antiplagas, ofrecen un amplio catálogo de insecticidas para avispas, que permiten a los usuarios deshacerse de esta plaga desde varios metros de distancia. De modo que, el usuario no necesita correr el riesgo que implica estar muy cerca del avispero.

Uno de ellos es la laca antiavispas Masterfly. Se trata de una fórmula que funciona al contacto sobre las avispas, avispones y otros insectos voladores, así como sus nidos. Con una sola aplicación, el producto crea una barrera protectora que evita que se vuelva a infectar. Es decir, su efecto se mantiene en el tiempo, consiguiendo eliminar estos insectos durante meses.

También disponen del Adybac, un aerosol con gran efectividad para la destrucción de nidos. Además, incorpora en su formulación una hormona de crecimiento de última generación, por lo cual presenta actividad ovicida y larvicida. De la misma manera, la compañía dispone de otros insecticidas genéricos que presentan una gran efectividad a la hora de eliminar esta plaga.

Otras opciones para la eliminación de avispas

Otras de las soluciones que ofrece esta compañía son las trampas para avispas; uno de los métodos más efectivos para eliminar esta plaga y con menor impacto en el entorno.

Las opciones de trampas que Productos Antiplagas ofrece pueden dividirse en dos categorías. Por un lado, están las trampas para avispas con cebo. Se trata de estructuras con un pequeño orificio por el que el insecto accede, quedando atrapado en el interior. Suelen incluir un cebo o atrayente que juega el papel de llamar la atención de las avispas.

Por el otro lado, están las trampas eléctricas, recomendadas para atrapar grandes cantidades de esta plaga. Su función se basa en atraer al insecto mediante la emisión de ondas de luz y, una vez este entra en contacto con la trampa, queda automáticamente eliminado.

Estos productos pueden ser adquiridos por medio de la tienda online de Productos Antiplagas. Los usuarios tienen la posibilidad de escoger la alternativa mejor ajustada a sus necesidades para poner fin a las avispas en sus hogares y evitar que algún miembro sufra algún problema. 

Encontrar una amplia variedad de trampas para moscas e insecticidas para cucarachas en Productos Antiplagas

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Una de las plagas más molestas, peligrosas y desagradables que invade las casas de muchos es la plaga de cucarachas. Estos pequeños insectos se presentan de forma común en espacios que tienen comida o basura y son capaces de propagar graves enfermedades.

Por esta razón, es necesario utilizar recursos apropiados para eliminarlos de manera rápida y efectiva, como los insecticidas para cucarachas. En este contexto, la tienda Productos Antiplagas presenta una gran variedad de insecticidas, trampas para moscas y otros productos para la eliminación de plagas.

Productos Antiplagas ofrece insecticidas para cucarachas

Las cucarachas son una de las plagas más difíciles de eliminar debido a que son extremadamente resistentes y pueden sobrevivir incluso en condiciones muy difíciles. Por lo tanto, es importante actuar rápidamente y usar insecticidas para cucarachas apenas se detecte su presencia en algún espacio.

Productos Antiplagas dispone de un extenso catálogo de insecticidas de diferentes tipos, para distintos entornos. Entre ellos, se encuentran los de aplicación activa, como aerosoles, lacas y sprays, diseñados para aplicar directamente sobre las cucarachas y en los espacios que han sido invadidos por estas, ya que las mata de forma inmediata.

Por otro lado, los de control pasivo son los que infectan de manera lenta, pero efectiva a los insectos y a la colonia a la que se dirigen y se caracterizan por ser de baja toxicidad, eliminando el riesgo para niños y mascotas. En esta categoría, destacan los cebos, geles y polvos. La empresa también presenta en su catálogo distintos tipos de pulverizadores y trampas adhesivas que sirven para mermar la cantidad de cucarachas y eliminar la plaga aún en los lugares más difíciles.

Una tienda dedicada al control de todo tipo de plagas

Productos Antiplagas es una tienda ubicada en Sevilla que se especializa en todo tipo de productos para el control y eliminación de plagas. En su página web, se pueden observar excelentes soluciones de gran efectividad para detener el crecimiento de cucarachas, ratones y ratas, mosquitos, hormigas, carcoma, termitas y pulgas, e incluso ahuyentadores de aves.

Entre estos destacan las trampas para moscas, productos de alta eficacia diseñados para colocarse en cualquier tipo de espacio, las cuales se encuentran en distintas formas, tales como las cintas adhesivas, colgantes, cubos trampa, trampas capturadoras, etc.

Las trampas para moscas e insecticidas para cucarachas no solo cuentan con una excelente reputación entre los clientes que los han comprado, sino que también tienen precios asequibles. Estos se pueden adquirir en la tienda online de Productos Antiplagas desde cualquier zona de España.

Ante cualquier duda o consulta, el equipo de Productos Antiplagas está atento para dar asesoramiento telefónico o por correo electrónico acerca de qué producto es mejor usar para cada caso. 

Chollosdelsuper presenta las grandes ofertas de supermercado

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Uno de los temas que más preocupación ha generado en los españoles es la alta inflación. Debido a esto, muchos buscan diferentes técnicas y formas de conseguir productos y servicios más económicos, para obtener un ahorro significativo para el bolsillo.

Una de las que se está volviendo cada vez más popular es el uso de cupones descuento con ofertas en el supermercado. Hoy en día, existen plataformas dedicadas a buscar y mostrar los cupones disponibles, como Chollosdelsuper una web que presenta muchas ofertas de supermercado y más chollos.

Conseguir ofertas en la compra con Chollosdelsuper

Los cupones descuento con ofertas en el supermercado no son algo nuevo; se popularizaron en el siglo pasado y, hoy en día, miles de empresas y establecimientos comerciales los utilizan, ya no solo en forma física, sino por medio de sus páginas web, redes sociales, etc. En este sentido, Chollosdelsuper es un sitio web que publica ofertas, chollos y descuentos de forma digital, provenientes de múltiples comercios de toda España, posicionándose entre las plataformas especializadas en chollos del supermercado.

En la web se pueden ordenar los resultados según diferentes tags, como «destacado», «nuevo», «populares» y «comentados». También permite filtrar según la fecha, y más opciones que facilitan la búsqueda de las ofertas específicas que el usuario está buscando. Chollosdelsuper también cuenta con su propia app móvil, disponible para Android y iPhone, en la cual se ofrece una variedad de opciones exclusivas para los usuarios que la descarguen, como el avisador PRO y la cuponera.

Realizar pagos en supermercados y comercios con la cuponera

La cuponera es una funcionalidad que sirve como monedero virtual de cupones, que permite descargar y acumular cupones digitales en el móvil para usarlos en los supermercados a la hora de pagar. De esta manera, no es necesario recurrir a cada uno de los sitios web donde se encuentran estos, sino que se pueden gestionar de forma directa. Para usarlos, solo hace falta mostrar el cupón en la caja registradora junto con el producto. Otra de las funciones especiales de la app móvil es el avisador PRO, el cual permite crear alertas personalizadas para ofertas de supermercado específicas, según un tipo de producto. Por otro lado, el buscador PRO mejora la experiencia de búsqueda de chollos y descuentos, ya que muestra en tiempo real las ofertas disponibles, lo cual representa una opción ideal para los usuarios que necesitan un producto urgente.

Chollosdelsuper es un aliado excepcional para ahorrar en las compras con grandes ofertas de supermercado de España. 

Psicolegalmente sobre denunciar el maltrato psicológico

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En la sociedad actual, el maltrato psicológico sigue pasando desapercibido, el cual suele parecer invisible e incluso casi imperceptible, pese a generar consecuencias muy graves y, a veces, hasta fatales en quienes lo padecen.

Esta violencia se puede dar en cualquier entorno de interrelación entre dos personas, donde uno se sitúa por encima del otro, ejerciendo un control tóxico sobre este. Denunciar el maltrato psicológico es necesario y, hoy en día, hay más herramientas para hacerlo de manera segura antes de que sea demasiado tarde. En casos como estos, es fundamental la intervención de peritos psicológicos como los de la firma Psicolegalmente, para recopilar las pruebas necesarias para una denuncia formal.

El maltrato psicológico, ¿cómo detectarlo?

Lo primero que hay que saber es que la agresividad y la violencia son dos términos diferentes, aunque parecidos, ya que esta última a veces puede pasar desapercibida. La violencia consiste en actos realizados deliberadamente con la intención de dañar aún sin ser agresivos, que responden a un proceso cognitivo complejo, alimentado por roles sociales, ideologías o valores distorsionados.

Hay varios indicadores que sirven para detectar el maltrato psicológico, los cuales hay que conocer para actuar a tiempo. Uno de los principales es el chantaje emocional, una manipulación psicológica muy utilizada con el fin de hacer sentir culpable a la otra persona, recurriendo al victimismo para quebrar su voluntad hasta que haga lo que el maltratador desea. Otro indicador es la minimización de los logros de la víctima, el no reconocimiento de sus cualidades y el constante ataque debido a sus defectos. El control obsesivo sobre lo que hace una persona también es otra señal de alarma, así como también lo es la invisibilización de sus ideas, opiniones y sentimientos. Las consecuencias en la persona maltratada también sirven como indicadores de un posible maltrato psicológico, tales como el aislamiento, la negación o distorsión de la realidad, culpabilización y hasta la pérdida de la autoestima y la propia identidad como persona.

¿Qué hacer ante un caso de maltrato psicológico?

En casos como estos es recomendable denunciar el maltrato psicológico, para lo cual hará falta como primera medida consultar a un abogado para determinar la mejor vía de actuación. Asimismo será necesaria la intervención de un perito psicólogo, encargado de hacer las evaluaciones correspondientes a la víctima para la posterior elaboración de un informe pericial psicológico con todas las pruebas necesarias para presentar ante un juzgado.

Lo recomendable es acudir con peritos psicológicos como los de la firma Psicolegalmente, quienes ya cuentan con una larga experiencia en casos de abuso psicológico y saben perfectamente cómo actuar ante ellos.

Con la ayuda de Psicolegalmente la víctima podrá facilitar el trabajo a sus abogados, proporcionándole pruebas periciales que justifiquen su defensa. Además, en los informes se destacarán los detalles técnicos de la evaluación psicológica, aportando información fundamental para el caso. De hecho, peritos como estos pueden incluso ofrecer asesoría directa a los abogados a la hora de defender el caso.

La empresa Pintores y Mudanzas brinda servicios de pintores profesionales en Barcelona

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Pintar una casa es complicado si no se cuenta con las herramientas apropiadas para hacerlo. Asimismo, hay que conocer las técnicas necesarias para realizar un buen trabajo en medio de las distintas estaciones del año, frente a la humedad y otras condiciones adversas.

Debido a esto, la opción ideal es contratar los servicios de pintores de casas para garantizar óptimos resultados. A este respecto, Pintores y Mudanzas presenta magníficos servicios de pintores en Barcelona que destacan por su profesionalismo y responsabilidad.

Pintores en Barcelona para cada necesidad

Pintores y Mudanzas es una empresa líder en el sector de la pintura para el hogar. Gracias a su excelente equipo de pintores en Barcelona ofrece servicios de pintura para casas, pisos y locales comerciales a uno de los mejores precios de la zona. Uno de los propósitos de la empresa es satisfacer las necesidades de sus clientes, tanto en la calidad de los resultados como en el coste de los servicios. Los pintores en Barcelona de Pintores y Mudanzas están altamente cualificados y tienen años de experiencia en la industria de la pintura. Los mismos utilizan excelentes materiales y aplican técnicas de pintura avanzadas que se adaptan a las diferentes condiciones del clima y a los distintos tipos estructuras a pintar. Cabe destacar que el equipo está compuesto por pintores especializados en diferentes áreas: pisos, habitaciones, casas, etc.

¿Por qué contratar a pintores profesionales?

Contratar a un experto en el sector para pintar una casa es una decisión inteligente, ya que pintar una vivienda requiere de conocimientos, experiencia y tiempo. Un pintor profesional conoce los materiales correctos a emplear, además de las técnicas adecuadas para aplicar la pintura y los conocimientos necesarios para asegurar que el trabajo se realice correctamente. Los mismos también son capaces de proporcionar un acabado de calidad superior que dure mucho tiempo y así ayudar a evitar problemas innecesarios al asegurar que la pintura se aplique correctamente. Los expertos de Pintores y Mudanzas efectúan un trabajo excepcional y también brindan asesoría acerca de la mejor manera de pintar una casa desde una óptica profesional. Otra característica importante de esta empresa es que ofrece un servicio ininterrumpido, sus pintores están disponibles las 24 h para atender el llamado de los clientes en el momento del día que necesiten del servicio.

Pintores y Mudanzas se esfuerza por proporcionar un servicio de primera clase a sus clientes. Además, se compromete a ofrecer los mejores resultados posibles a un precio asequible.

7 acciones de comunicación muy eficaces para 2023

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Estas son algunas acciones que se deben tener en cuenta para llevar a cabo la comunicación efectiva de una empresa.

Una de las mejores formas que tiene una empresa de venderse es no hacerlo y dejar que los demás hablen por ella. Con la llegada del nuevo año, es importante tener establecido un buen plan de marketing y comunicación para conseguir los objetivos fijados. Según No Solo Una Idea, estas son las 7 acciones de comunicación que se deben tener presentes en 2023.

Página web con servicios detallados

Para cualquier empresa o negocio es imprescindible tener una página web bien estructurada, definida y fácil de usar, ya que es la primera ficha del tablero lista para mover. Es la carta de presentación de la empresa y la manera más amplia y profesional que tiene para transmitir a su público qué hace y quién es. Así es, por ejemplo, la web de No Solo Una Idea: es detallada y separa cada uno de sus servicios para que sea fácilmente reconocible y entendible para su público.

Marketing de contenido en redes sociales

Tener una estrategia en redes sociales propia es un aspecto muy importante para posicionarse en el nicho. De la misma manera que la página web, el contenido orgánico generado en las redes sociales es otro escaparate, más cercano, que invita al usuario a conocer la empresa. Los perfiles de social media deben transmitir la esencia de la empresa e invitar a iniciar una conversación y comunidad entre los seguidores.

Prensa

Es una de las acciones más eficaces, ya que es un tercero quien habla del producto. Además de tener una alta repercusión, trabajando el contenido con los medios se consigue que un profesional del sector recomiende el producto o servicio, lo que hace que esa reseña sea más valorada por los lectores. Un gran número de personas usan los medios para informarse a diario de las noticias de actualidad, nuevos productos, etc. Además, es una acción que genera fiabilidad y confianza.

Si la marca cuenta con una agencia de comunicación como No Solo Una Idea, esta se encarga de mandar contenido a prensa de forma regular para conseguir apariciones en los medios. Esta información será muy diversa, incluyendo lanzamiento de nuevos productos, información detallada de sus líneas o colecciones, procesos de fabricación de los productos, entrevistas con los creadores… La idea es crear contenido para potenciar sus apariciones y mejorar su reputación y posicionamiento.

Influencer marketing

Los influencers han pasado de ser únicamente una fuente de inspiración sin ánimo de lucro a una herramienta de comunicación y publicidad clave para que las empresas puedan darse a conocer entre los seguidores. Para tener una estrategia de comunicación 360, es importante tener en cuenta este tipo de marketing tan efectivo.

Email marketing

A pesar de tener mala fama, está comprobado que realizar newsletter de calidad es una de las acciones de comunicación más eficaces, ya que no es costoso y puede resultar muy beneficioso cuando se trata de realizar remarketing. Además de acercar la empresa al usuario con noticias de actualidad, le permite mantenerse informado de promociones, regalos o eventos de forma totalmente personalizada.

Eventos

Finalmente, cabe señalar los eventos como acción de comunicación de una empresa. Ya sean eventos internos o externos, es una forma más práctica de transmitir los valores y el trabajo de la empresa, así como de darse a conocer a nuevos públicos y tener la oportunidad de crear nuevas relaciones profesionales. Por ejemplo, la agencia No Solo Una Idea organiza anualmente la Pasarela Flamenca Granada.

Sobre No Solo Una Idea

No Solo Una Idea es una agencia de comunicación y relaciones públicas que desde Madrid y Granada trabaja en proyectos a nivel nacional e internacional. Representa a firmas del sector de la moda, proponiéndoles ideas nuevas que les ayudan a ampliar su mercado y a tener presencia destacada en medios. Conecta a marcas con prensa especializada en moda, influencers y celebrities, además de acercarlas también al consumidor final, gracias a su conocimiento del mercado de la moda español. Apuesta por la creación de campañas personalizadas para sus clientes, eventos exitosos y contenidos para redes sociales y medios de comunicación. Las acciones de comunicación que realiza incluyen desde lanzamientos y presentaciones de productos y nuevas colecciones hasta desfiles de moda con convocatoria de prensa y ventas privadas.

¿Cómo denunciar casos de acoso laboral?, de la mano de Psicolegalmente

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La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó en diciembre de 2022 que alrededor de 743 millones de empleados en el mundo han sufrido acoso laboral. Asimismo, el 25 % de los encuestados aseguran haber sufrido más de un tipo de acoso, ya sea físico, sexual o psicológico.

Ante esta situación, diversas organizaciones en España han motivado a denunciar el acoso laboral como forma de detener los abusos. Para progresar en estos casos, la víctima necesita la evaluación y asistencia de un perito psicológico. Dichos profesionales pueden encontrarse en portales como Psicolegalmente.

¿Cómo se detecta el acoso laboral?

El acoso laboral o mobbing es un término que hace referencia a un proceso en el que una persona es agredida sistemáticamente por otra dentro de su ámbito laboral. El objetivo del o los agresores es intimidar y afectar mental, emocional e intelectualmente a su víctima. La persona hostigada puede detectar el acoso cuando experimenta un ambiente laboral dañino, que le afecta dentro y fuera de su área de trabajo.

Por otro lado, el acoso puede ser vertical, cuando se origina por parte del jefe o superior, y horizontal en caso de que sean otros compañeros los que acosen a un empleado. Asimismo, puede existir el acoso mixto que une las características de los anteriores.

En cualquiera de los casos, la persona agredida puede verse afectada en diferentes niveles. De manera física puede experimentar trastornos cardiovasculares, dolor muscular y articular, así como trastornos gastrointestinales o respiratorios. A nivel psíquico puede desarrollar ansiedad, apatía, alteraciones del sueño, depresión, entre otros. Además, puede comenzar a aislarse, disminuyendo su empleabilidad.

Psicolegalmente ofrece claves para denunciar el acoso laboral

Una persona víctima de acoso laboral tiene derecho a solicitar la extinción judicial de su contrato de trabajo, según lo establece el artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores. Además de culminar el contrato, esta acción ofrece el derecho a reclamar una indemnización similar a la del despido improcedente. También permite el reclamo de una indemnización accesoria por daños y perjuicios.

Por otro lado, es posible presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo. En este caso, un inspector se encargará de contrastar los hechos visitando la empresa. Otro método de denuncia es a través del Código Penal, ya que según este, el delito de acoso moral laboral tiene una pena de 2 a 6 años de prisión.

En este proceso es importante presentar todas las pruebas posibles, la corte admite correos, mensajes, grabaciones, entre otras. Asimismo, a través de un peritaje forense es posible determinar cómo la situación de acoso ha afectado a la víctima. Esta es una prueba valiosa para ganar la denuncia.

En el portal web Psicolegalmente es posible contactar con psicólogos graduados en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Su amplia experiencia en este tipo de casos permiten ofrecer un servicio de calidad y la realización de informes profesionales.

Ante la presencia del acoso laboral es recomendable presentar las denuncias pertinentes y detener la vulneración de los derechos.

10 vestidos de Zara que quedan de muerte con botas altas

Los vestidos de Zara los hacen suspirar. ¿Estás buscando inspiración para llevar tu guardarropa al siguiente nivel? ¡Mira esta lista! Aquí encontrarás 10 vestidos que harán que destaques entre la multitud.

Estos vestidos de Zara te proporcionarán una apariencia sutil y moderna, y las botas altas lo complementarán a la perfección. Desde vestidos de volantes con lunares hasta vestidos con estampado floral, hay algo para cada estilo y muchos superan a los de alta costura.

Esta colección de 10 vestidos de Zara con mucho estilo hará que te sientas cómoda, elegante y moderna. ¡Prepárate para brillar con estos vestidos de Zara!

Vestido satinado estampado serpiente

Vestido satinado estampado serpiente

¡Luce glamurosa en este estiloso vestido satinado estampado serpiente! Su diseño con cuello redondo, solapa, manga larga acabada en puño y cinturón combinado a contraste te mantendrá totalmente cómoda mientras te mantienes a la moda.

El bajo con aberturas laterales y el cierre frontal con botones hacen que sea entre los vestidos de Zara una elección única para tus looks más deseados. ¡Compra ahora este vestido satinado estampado serpiente por solo 39,95 EUR!

Vestido rib soft

Vestido rib soft

¡Adéntrate en la tendencia de la temporada con el Vestido Rib Soft! Este encantador vestido midi de escote pico y mangas largas te permitirá lucir elegante durante horas, una joya entre los vestidos de Zara.

La abertura en el delantero hace que sea más cómodo de llevar, mientras que el tejido de tacto suave te hará sentir como en la nube. ¡Combínalo con tus accesorios favoritos para un look único! ¡Consíguelo ahora por solo 19,95 EUR!

Vestido rib soft color negro

Vestido rib soft color negro

¡Luce fabulosa en este vestido rib soft color negro! Entre los vestidos de Zara, este tiene un tejido de tacto suave que es tan cómodo que te sentirás como si estuvieras en la nube. El diseño midi con escote pico y manga larga es moderno y elegante. El bajo con abertura en delantero le da un toque de sofisticación.

¡Añádelo a tu guardarropa y diviértete combinándolo con tus accesorios favoritos! ¡No busques más, este vestido es el mejor para ti! ¡Aprovecha la oportunidad y consíguelo por solo 19,95 EUR!

Vestido estampado animal cinturón

Vestido estampado animal cinturón

¡Luce glamurosa con este estiloso vestido estampado de animal! Pertenece a la colección de los vestidos de Zara y está hecho de un tejido suave y resistente, este vestido midi con cuello solapa, escote pico y manga larga te mantendrá cómoda durante todo el día. El cinturón elástico con cinturón consigue un ajuste perfecto y da un toque sutilmente sofisticado.

Para completar tu look, el cierre lateral con cremallera oculta en costura te asegura que tu vestido se mantendrá en su lugar. ¡Sé la sensación de la fiesta con este vestido de animal! ¡Compra el tuyo hoy por sólo 39,95 EUR!

Vestido corto estampado

Vestido corto estampado

¡Atrévete a lucir elegantemente con este vestido corto estampado de la colección de vestidos de Zara! Está confeccionado con tejido de alta calidad, que te brindará comodidad y seguridad todo el día. El diseño con cuello subido, volante y manga larga le da un toque moderno y único a tu look.

El detalle de frunces en cintura y elástico en espalda le da una forma ajustada que no pasará desapercibida. Además, cuenta con forro interior, bajo acabado con volante y cierre con cremallera oculta en costura y botones en espalda. ¡No te pierdas esta oportunidad y luce como toda una diva! ¡A sólo 29,95 EUR!

Vestido midi fluido

Vestido midi fluido

¡Está claro que este vestido midi fluido es el imprescindible para tus looks más atrevidos! Confeccionado en tela de la mejor calidad forma parte de la selección de vestidos de Zara, por su cuello redondo y escote pico con manga larga acabada en elástico que te permite darle un toque moderno a cualquier look.

El cierre frontal con botones hace que el ajuste sea perfecto. ¡Añádelo a tu armario y luce siempre elegante y a la moda! ¡No te lo pierdas por 39,95 EUR!

Vestido midi estampado

Vestido midi estampado

¡El vestido perfecto para los dias de primavera! Este vestido midi estampado es una prenda moderna y elegante. Perfecto para cualquier ocasión, su cuello subido y sus mangas largas acabadas en puño le darán un toque de distinción.

El detalle de frunce en la cintura aportará a tu look una nota de sofisticación. Y, para completarlo, un bajo con abertura y cierre en la espalda con cremallera oculta en costura, por eso forma parte del catálogo de vestidos de Zara. ¡No te puedes perder este vestido midi estampado! ¡Solo por 39.95 euros!

Vestido cruzado satinado

Vestido cruzado satinado

¡Este vestido cruzado satinado es la prenda perfecta para destacar en cualquier ocasión y está en el catálogo de vestidos de Zara! Te encantará su corte elegante y asimétrico, con escote pico y manga larga acabada en puño.

El detalle de frunces en la parte delantera lo hace único y especial, mientras que el cierre lateral con cremallera oculta en costura le da un toque moderno. No esperes más para lucir un look único que no pasará desapercibido. ¡Añádelo a tu guardarropa ahora por sólo 29,95 EUR!

Vestido corto bordados

Vestido corto bordados

¡Este vestido corto bordado de la colección de vestidos de Zara es el complemento ideal para tus looks más femeninos! Diseñado con detalles de flores bordadas combinadas a tono, cuello redondo y manga larga acabada en elástico.

El cierre frontal con botones hará que sea fácil de poner. ¡No te pierdas esta prenda versátil y elegante, perfecta para tu guardarropa! ¡No pierdas la oportunidad de conseguirlo al mejor precio! ¡Solo 35,95 EUR!

Vestido midi punto

Vestido midi punto

En la colección de vestidos de Zara tienes este vestido midi punto, una prenda imprescindible para tu guardarropa. El diseño con escote pico y manga larga es perfecto para destacar tu figura, mientras que los bolsillos de plastrón delanteros le dan un toque informal.

El cierre frontal con botones es el toque final para conseguir el look perfecto. ¡Este vestido midi punto es un must-have para cualquier armario! Adquiere el tuyo a solo 35,95 EUR.

La importancia de la esterilización animal, con el Hospital Veterinario El Bosque

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El Día Mundial de la Esterilización Animal en España se celebra en el mes de febrero.

Al igual que en muchos otros países, esta jornada tienen un significado especial, ya que se centra en poner en relieve la importancia de la esterilización de mascotas para evitar el nacimiento de crías no deseadas y mejorar la salud de los animales.

Entre las diferentes actividades que se llevan a cabo, centros como el Hospital Veterinario El Bosque en Madrid, llevan a cabo campañas donde ofrecen descuentos especiales en los procesos de esterilización. Además, informan a la población los beneficios de la esterilización y participan en la conciencia de la sociedad sobre la importancia de este tema. 

Beneficios de la esterilización en animales

El cuidado de las mascotas representa una responsabilidad importante en la sociedad, no es solo en el ámbito de la alimentación y el hogar, sino también en la planificación y control de la natalidad. Esto se debe a que la supervivencia de algunas mascotas depende en gran medida de este tema.

En ese sentido, la esterilización en animales puede significar diferentes beneficios, entre ellos, la posibilidad de contribuir a una vida más larga y sana para las mascotas. En el caso de las hembras, ayuda a evitar infecciones uterinas, así como cáncer de mama o matriz. Además, elimina el celo, mientras que en los machos, previene el cáncer testicular. Este procedimiento también favorece en la prevención de enfermedades como la leucemia o la inmunodeficiencia felina. Asimismo, mejora el comportamiento de los animales que pueden volverse agresivos.

Por otra parte, la esterilización ayuda a evitar la superpoblación y supone también una ventaja económica para los dueños de la mascota, ya que evita la manutención de otras crías.  

Campañas del Día Mundial de la Esterilización Animal

A raíz de que en el mes de febrero se celebra el Día Mundial de la Esterilización Animal, el Hospital Veterinario El Bosque se suma a las campañas conmemorativas llevando a cabo jornadas de esterilización animal con descuentos de hasta el 50% en los precios para este tipo de procedimientos. El objetivo de este centro veterinario es brindar una atención eficaz y un procedimiento adecuado que contribuya en el bienestar y salud de los animales.

Asimismo, este tipo de actividades tienen como propósito sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de la esterilización en animales para prevenir el exceso de mascotas sin hogar y promover la adopción responsable, así como también el cuidado de los animales para evitar el sufrimiento innecesario.

A través de la página web del Hospital Veterinario El Bosque es posible solicitar mayor información acerca de las campañas de esterilización.   

La primera experiencia inmersiva de onboarding en el metaverso, por BeOneNow

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El metaverso está logrando establecerse como un canal de comercialización, con cada vez más creadores y empresas que recorren a él para atraer a su público, creando experiencias de marca personalizadas y más atractivas para los usuarios.

Asimismo, otra tendencia es el onboarding en el metaverso, un proceso en el que se introduce a un nuevo empleado en la compañía y en su rol particular, ayudándolo a sentirse cómodo y productivo desde el principio. En este sentido, BeOneNow ha realizado la primera experiencia inmersiva de onboarding en el metaverso, creando también una oficina virtual como gemelo digital de las oficinas físicas del cliente.

Las ventajas del onboarding en el metaverso

Con más de 20 años de experiencia en marketing y tecnología, BeOneNow es la primera agencia en ofrecer soluciones y servicios para el metaverso y experiencias inmersivas, gracias a su ecosistema de partners especializados. En este marco, la firma ayuda a las empresas a estructurar sus procesos de Recursos Humanos, permitiendo a los empleados nuevos una rápida adaptación por medio del onboarding en el metaverso. A través de esta práctica, «es posible facilitar el conocimiento, la cultura de empresa, los valores, el funcionamiento y los objetivos de una compañía por parte de los trabajadores”, Francisco González, CEO de BeOneNow y MetaversoparaEmprendedores.com.

De esta forma, entre los beneficios de hacer onboarding en el metaverso se encuentra la posibilidad de ofrecer a cada empleado una experiencia inmersiva y personalizada, lo cual posibilitará que aprendan a su propio ritmo, mejorando su capacidad de retención y comprensión de la información. Al mismo tiempo, les ofrece la oportunidad de experimentar situaciones y escenarios en un entorno seguro y controlado y fomenta la cultura colaborativa y de comunicación en la empresa, puesto que los empleados de distintas ubicaciones y horarios pueden aprender juntos.

Espacios de interacción en el metaverso, de la mano de BeOneNow

A través del proyecto denominado Daters Metaverse Xperience, BeOneNow busca generar experiencias y procesos de onboarding innovadores para los nuevos empleados de la firma tecnológica paraguaya Datasystems, a la vez que crear espacios de interacción en el metaverso. Así, esta empresa se ha convertido en la primera en su país en realizar este proceso, el cual incluye el desarrollo de gemelos digitales de distintas áreas de la compañía, replicando las versiones de espacios existentes en la vida real.

A su vez, los usuarios pueden interactuar permanentemente con la información corporativa, ya sea el reglamento interno o el manual de políticas, misión, visión y valores, por medio de gafas de realidad virtual o cualquier otro dispositivo. En este aspecto, los directivos de esta empresa han destacado el acompañamiento clave de BeOneNow durante todo el proceso, reconociendo que el metaverso puede ser muy útil a la hora de mejorar la eficiencia operativa interna de su organización.

Por lo tanto, BeOneNow lleva el metaverso de la teoría a la práctica, permitiendo a sus clientes un impacto real con experiencias significativas, en benéfico de empresas, marcas y emprendedores. 

Hotel Molí de l’Hereu, hotel con encanto en un paraje precioso para alojarse por San Valentín

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El día de San Valentín se reservan 7 de cada 10 alojamientos rurales en España. Esto se debe a que durante esta festividad aumentan las escapadas románticas, sobre todo en lugares alejados de la ciudad.

Y aunque las parejas prefieren este tipo de entornos, la búsqueda de estancias se centra en alojamientos que les brinden comodidad. Por esta razón, suelen elegir un hotel con encanto en los alrededores de pueblos pequeños. En este sentido, el Hotel Molí de l’Hereu está situado en un acogedor paraje en la comarca del Matarraña, en Teruel.

¿Qué ofrece el Hotel Molí de l’Hereu a las parejas en San Valentín?

Este hotel cuenta con 12 habitaciones dobles que destacan por su decoración. A su vez, el restaurante de este hotel, llamado La Almazara, es un espacio ideal para disfrutar de una cena romántica. Su oferta gastronómica está centrada en los platos típicos de Teruel, que se elaboran con productos de temporada que proceden, mayoritariamente, de la propia comarca del Matarraña.

Además, el Hotel Molí de l’Hereu cuenta con un gran jardín enfrente que permite a todas las personas disfrutar de un espacio ideal para relajarse y desconectar por completo. En las instalaciones del hotel también es posible encontrar un museo del aceite. Este se ubica en una antigua almazara restaurada. Allí destacan dos viejos molinos de aceite que comparten espacio con el restaurante y una cafetería.

¿Qué actividades en pareja se pueden hacer en el Hotel Molí de l’Hereu?

Este alojamiento ofrece paz y tranquilidad, ya que se encuentra ubicado en La Toscana española, al lado del pueblo de Ráfales. A pesar de su tamaño pequeño, esta aldea cuenta con varios puntos de interés como la Plaza Mayor, la Iglesia de Nuestra Asunción que es del siglo XIV, el Ayuntamiento que fue construido en el siglo XVI y los restos del castillo de la Orden de Calatrava.

Otra opción es recorrer los pueblos Valderrobles y Calaceite, que se encuentran en las proximidades del Hotel Molí de l’Hereu. Ambos son de origen medieval y han sido distinguidos por la Asociación Pueblos Más Bonitos de España.

Asimismo, esta comarca cuenta con múltiples rutas para bicicleta de diferentes niveles. Los que prefieren un entrenamiento más moderado pueden caminar por las montañas y los senderos entre los campos de olivos, almendros, ríos de agua cristalina y viñedos.

El Hotel Molí de l’Hereu ya está haciendo preparativos para recibir a los inquilinos por las próximas festividades. El Día de San Valentín es la siguiente gran oportunidad para que los enamorados puedan conocer el recinto de este hotel con encanto y disfrutar de sus ventajas.

Repara tu Deuda Abogados cancela 49.263€ en Tenerife (Canarias) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 49.263? en Tenerife (Canarias) con la Ley de Segunda Oportunidad

Fue aceptando los préstamos que le ofreció el banco pero llegó un momento en el que se vio incapaz de devolverlos

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 49.263 euros en Santa Cruz de Tenerife (Canarias) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: «el banco le fue ofreciendo una serie de préstamos continuados en el tiempo. Como tenía confianza en lo que le decían, iba aceptando sin más. Lamentablemente, cuando se dio cuenta de la cantidad tan elevada que debía, no pudo revertir la situación. Finalmente, decidió que tenía que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad».  Ahora, puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Santa Cruz de Tenerife el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados fue creado en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. Desde entonces, más de 20.000 particulares y autónomos han puesto su historia de sobreendeudamiento en sus manos para empezar una nueva vida desde cero. El grado de conocimiento por parte de los ciudadanos y también de los juzgados es cada vez mayor, por lo que se puede percibir un crecimiento en el número de sentencias.

En la actualidad el bufete ha superado la cifra de 120 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de todas las comunidades autónomas de España, a través de este mecanismo. Además, se dedica exclusivamente a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad, lo cual le ha llevado a contar con un alto de grado de especialización.

Los abogados reconocen que, todavía hoy, «muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites porque piensan de forma equivocada que el proceso es más complicado de lo que finalmente acaba siendo y otras simplemente no pueden pagar los honorarios que les piden otros abogados», afirman. «Nosotros -añaden- nos adaptamos a la situación de nuestros clientes porque partimos de la base que son personas arruinadas, que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído».

El perfil de quienes se acogen a esta legislación es muy variado: desde padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que montaron un negocio y tuvieron que cerrar o realizaron una serie de inversiones con resultados negativos, personas que se encuentran en situación de desempleo o han vivido un tiempo de complicadas circunstancias laborales, particulares víctimas de estafas, divorciados que han comprobado el aumento de gastos, etc.

Fuente Comunicae

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Cloudworks factura 8,3 millones de euros en 2022, un 65% más que el año anterior

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En 2023, la empresa de coworking de origen catalán espera aumentar su facturación hasta los 11 millones de euros. En el último año, la compañía creció casi un 50% el número de puestos de trabajo, alcanzando los 2.940. Actualmente, Cloudworks cuenta con más de 45 empleados y espera aumentar su plantilla entre un 10 y un 15% el presente año

Los nuevos modelos de trabajo híbrido, asíncrono o el teletrabajo están fomentando la demanda de los espacios de coworking y oficinas flexibles. Son muchas empresas las que han decidido sustituir sus antiguas instalaciones por oficinas más polivalentes, donde sus empleados pueden compartir ideas y espacio con otras compañías. El crecimiento del uso de estos espacios y la apuesta de las empresas por ellos es evidente; así lo demuestra el crecimiento de la compañía catalana Cloudworks, que ha visto incrementar su facturación un 65% en 2022 hasta alcanzar los 8,3 millones de euros.

El equipo humano de Cloudworks también ha crecido en el último ejercicio: un 50%, superando las 45 personas. Y lo mismo ha pasado con su cartera de clientes, ya que a cierre de 2022 la compañía de coworking de origen catalán contaba con 2940 puestos de trabajo, casi el doble que el año anterior.  

2023, un año de crecimiento y consolidación
Las previsiones de Cloudworks para este 2023 son optimistas. La compañía prevé un aumento estimado de la facturación de más de un 35%, hasta los 11 millones de euros. Del mismo modo, Cloudworks espera incrementar su plantilla entre un 10 y 15% en los próximos meses.

Para Marta Gràcia, CEO de Cloudworks, «estamos asistiendo a una evolución en la forma de trabajar y tanto las compañías como los trabajadores valoran de una forma distinta el lugar de trabajo. Seguiremos mirando hacia el futuro y trabajando para cubrir de la mejor manera posible todas las necesidades de las empresas y, así, poder ofrecerles los mejores espacios para el desarrollo profesional de sus actividades».

Cloudworks continuará con su plan de expansión y consolidación este año con la apertura de un nuevo espacio en la Ciudad Condal. Actualmente, la compañía cuenta con 12 espacios en Barcelona y 2 más en Madrid.

Fuente Comunicae

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La encuesta de Museumspedia muestra las tendencias de viaje del 2022

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La encuesta de Museumspedia muestra las tendencias de viaje del 2022

La plataforma Museumspedia.com en colaboración con el blog Tipsviajeros.net han elaborado una encuesta para averiguar cómo se ha viajado durante el año 2022. Algunos datos son sorprendentes, tal como se verá a continuación

Lo primero que llama la atención es la frecuencia de los viajes. Un 17% de los participantes afirma haber viajado en tres ocasiones durante 2022. Eso fue lo más común. De todas las personas encuestadas, tan solo una indicó que no viajó ni una sola vez el año pasado, pero es normal teniendo en cuenta que la encuesta se realizó desde un blog de viajes, así que los encuestados probablemente tengan un perfil más viajero que la media de la población.

La mayoría de los encuestados era de España, y el turismo nacional sigue demostrando el enorme potencial que tiene. El 71% de los encuestados indicaron que viajaron por España durante 2022. Madrid es la provincia más visitada con el 44% de viajeros. Barcelona y Valencia completan el pódium. Francia, Italia y Portugal son los siguientes países más visitados.

En cuando a los tipos de alojamientos que han utilizado los turistas. Los hoteles siguen siendo los dominantes con un 78%. Eso sí, los apartamentos también se han usado bastante, concretamente un 55% se han alojado en uno durante alguno de sus viajes. Llama la atención el crecimiento que siguen experimentando las casas rurales, las cuales ya llegan a un 21%.

Pero, ¿donde han tramitado las reservas los viajeros? Hoy en día hay más plataformas que nunca, así que había mucha expectación en este sentido. Si también se quiere saber las plataformas que han utilizado los turistas, se ha de saber que la más exitosa de todas es, con diferencia, Booking, con un 86%. Airbnb con un 42% y Skyscanner con 38% son las siguientes más utilizadas.

¿Por qué viajan los turistas? Otra cuestión de gran interés ha arrojado unos resultados que merecen ser analizados: el 84% de los encuestados afirma hacerlo simplemente para conocer una ciudad, provincia o país. 6 de cada 10 personas llevan a cabo un viaje para relajarse. Esto no sorprende teniendo en cuenta que se vive en una época en la que el estrés y la ansiedad son males endémicos. Conviene destacar que otro motivo con un porcentaje alto (46%), es el de visitar a familiares o amigos.

Un 72% de los encuestados señala que los viajes los realizan junto a sus parejas, siendo la compañía más frecuente.

Sean cuales sean las personas con las que viajen e incluso si lo hacen solos, ¿cuáles son los medios de transporte que eligen? La encuesta ha revelado que el avión ha sido utilizado en un 55%, mientras que el coche propio ve reducido el porcentaje hasta el 38%.

Por último, es destacable que a lo largo de 2022, más de la mitad de los viajeros hicieron una visita guiada, concretamente un 59% de los encuestados. Y un aplastante 80% afirma haber visitado un museo durante alguno de sus viajes.

«Aunque nos hemos centrado en aquellos datos que consideramos más importantes, en la página web de Museumspedia están publicados todos los resultados»: https://museumspedia.com/es/encuesta-habitos-viajeros/

Fuente Comunicae

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Modular BTP recibe el premio Europeo de Tecnología e Innovación

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RMM7331 PRENSA Merca2.es

La empresa de Euskadi Modular BTP, con sede en Donostia, recibe el preciado galardón

Su sistema constructivo va acompañado de diseño, confort, practicidad y personificación, para que la suma de todas ellas sea el resultado de una construcción atractiva e integrada en el entorno que le rodea, satisfaciendo la necesidad de sus clientes.

Se compromete con el respeto al medio ambiente, implantando criterios de arquitectura bioclimática de ahorro y eficiencia energética, apuestan por maximizar los recursos naturales, minimizar el impacto medioambiental y emisiones de CO2.

Gracias a sus estructuras prefabricadas, uniendo marcos, pasos y bóvedas, mediante una sencilla forma de ensamblaje, por agrupación o apilamiento, pueden proporcionar a sus clientes una rápida y eficaz construcción modular. Así mientras se fabrican los módulos a ensamblar su equipo puede ir realizando otras acciones como canalización de aguas, urbanización del entorno, etc.

Esta forma de realización del proyecto consigue unos plazos de finalización de obra muy cortos, reduciendo la entrega de la vivienda a unas pocas semanas.

Su modelo constructivo está basado en lograr la máxima eficiencia energética cumpliendo el estándar PASSIVHAUS, logrando en algunas zonas climáticas, consumos nulos o casi nulos.

Las viviendas que cumplen esta certificación son capaces de mantener temperaturas confortables y constantes durante todo el año en su interior, optimizando el uso de la luz natural.

Sus estructuras aportan una temperatura interior durante todo el año de entre 18 y 21 grados sin ayuda mecánica, evitando consumos innecesarios de energía y por lo tanto economizando y reduciendo tanto en gasto energético como en emisiones de CO2.

Se puede conocer más de la empresa en https://www.modularfr.com/es/

D. Jorge García Sanz, recibió el premio, en nombre de Modular BTP, de manos del presidente de AEITI.

El Premio Europeo de Tecnología e Innovación, se instauró en 2019 con el fin de premiar a las empresas que se distingan por el uso de la tecnología y la innovación, tan necesario a día de hoy, empresas que destaquen y sean referentes en su sector de negocio.

La Asociación Europea de Industria, Tecnología e innovación, conocida como AEITI, se fundó en 2019, con el fin de ayudar y apoyar a la empresa española en su competitividad en Europa y el mundo, a pesar de la pandemia han logrado seguir adelante, el 26 de diciembre de 2021, firmaron un acuerdo de colaboración mutua con la Asociación China, EU China, science, technology committe, participada por la Unión Europea y el Gobierno chino, en base al acuerdo de colaboración firmado en 2017 entre el gobierno chino y la UE.

Así mismo han firmado un acuerdo de colaboración cultural y empresarial con la Fundación de Miami, INSJ, red internacional de periodismo social, que es una Fundación de referencia en Florida.

AEITI, tiene como presidente a D. Jordi Bentanachs y vicepresidenta a Dña. Rosa María Puentedura, reputados empresarios españoles, siendo socios de honor, el conocido periodista y político D. Bernardo Rabassa y el reputado oftalmólogo de Málaga D. Manuel García Marcos.

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El beneficio social de la "pensión por consumo"

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El portal la Dirección General de Seguros y Pensiones de España, publica el documento de conclusiones respecto a las pruebas realizadas en el 1er Sandbox financiero del Ministerio de Economía de España con el proyecto «Pensión por Consumo», presentado por la micropyme Pensumo e Ibercaja Banco. El informe final de la DGSFP señala: «El beneficio de la solución presentada no solo se circunscribe al sector financiero, sino que supondría un beneficio para la sociedad en su conjunto»

La DGSFP publica  las conclusiones al proyecto «Pensión por Consumo», un proyecto social que tiene como objetivo que los consumidores ahorren un complemento para su pensión en base al consumo diario sin asumir ningún coste adicional.

La pyme creadora y promotora del sistema desde 2013 -Pensumo- ya tuvo su primer gran apoyo a través del Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europa de 2017 a 2019, y consigue a  través de varias tecnologías, aportaciones al producto de ahorro del usuario. Unas aportaciones que proceden de distintas fuentes como los descuentos realizados por los comercios adheridos; los incentivos estipulados por superar determinados retos (reciclaje…) o incluso en función de las campañas de marketing que Pensumo realiza en comercios no adheridos.

Las pruebas del sandbox se realizaron para conseguir que gracias a la digitalización este sistema de ahorro se globalice y así popularizar el ahorro para la jubilación. La idea es, asociar a cualquier operación de pago, una operación gemela de ahorro procedente de descuentos, promociones o decisiones discrecionales del consumidor. También, ofrecer al mercado una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones): La API de la Pensión por Consumo, a la que se conecte el usuario en tiempo real y preparada también para que se conecten a ella todos los comercios, bancos y aseguradoras que lo deseen.

De esta forma, se está innovando en el mercado financiero con un nuevo modelo de negocio cuyo objetivo último es el de crear un nuevo pilar de pensiones complementario, a través de un sistema individual de mochilas de ahorro previsional basado en el consumo.

Para que el uso de la pensión por consumo resulte atractivo a un gran número de consumidores, los promotores han solicitado una fiscalidad adecuada para los consumidores que utilicen la Pensión por Consumo y también para los comercios que realicen aportaciones (vía promociones) a favor de terceros (sus clientes).

De la supervisión del desarrollo de la prueba piloto se concluye que el Proyecto proporciona un mejor acceso a los usuarios a la capacidad de ahorro, especialmente en términos de la previsión social complementaria. Asimismo, aporta una colaboración entre consumidores y comercios, en muchos casos pymes y autónomos, que es beneficiosa para ambos.

El uso de herramientas que faciliten el ahorro a largo plazo de la población supone un beneficio claro para los usuarios en términos de mejora de la calidad de vida, especialmente en el momento de la jubilación. Asimismo, la herramienta, con las innovaciones tecnológicas ya mencionadas, posibilita que se cree un hábito de ahorro entre un público joven de una forma sostenida en el tiempo y vinculada a una actividad diaria, como es el consumo.

Pensumo es una pyme del ámbito fintech considerada una de las 30 más sostenibles del mundo por la suiza «Green Digital Finance Alliance» en su reciente documento «Green Fintech Classification» 2022 y cuenta con diversos reconocimientos en el ámbito del emprendimiento social, la innovación y la economía colaborativa.

Otros enlaces con noticias sobre la empresa:
Pensumo gana el ODS 8 (20/02/2020)
Vídeo de la Red Española del Pacto Mundial ODS 8
Pensumo admitido al primer Sandbox financiero español
Green Fintech Classification

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Un pequeño paso para nuestra pyme, un gran paso para la comunidad.

Fuente Comunicae

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