miércoles, 30 abril 2025

Los seguros de CaixaBank, Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell y Bankinter para cubrir la hipoteca

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Las entidades financieras trabajan de cara a una nueva moratoria en el pago de hipotecas con la que proteger a los clientes más vulnerables. Aunque los bancos tratan cada caso particular, los clientes que tengan una hipoteca tienen  a opción de suscribir un seguro que les cubrirá del impago de la hipoteca en caso de desempleo o invalidez. BBVA, Banco Sabadell y Bankinter están entre los grandes que ofrecen esta posibilidad con un seguro específico. Caixabank y Banco Santander ofrecen una cobertura dentro del seguro de vida.

LAS CUOTAS DE CAIXABANK Y OTRAS

Cuando se va hacer una hipoteca las entidades ofrecen cubrir los pagos con un seguros. Es una póliza que sirve, básicamente, para hacer frente al pago de las cuotas de un préstamo hipotecario cuando el titular del mismo se enfrente a una situación de desempleo: siempre que seas trabajador por cuenta ajena con contrato indefinido o situación de incapacidad temporal como consecuencia de una enfermedad o accidente, en el caso de que seas trabajador temporal, autónomo o funcionario.

BBVA, Banco Sabadell y Bankinter tienen un producto concreto para cubrir impagos en hipotecas

Dentro de los grandes del sistema financiero español BBVA, Banco Sabadell y Bankinter tienen un producto concreto para cubrir impagos en hipotecas por desempleo o incapacidad temporal, mientras que Caixabank tiene un seguro de vida con préstamo hipotecario y Banco Santander ofrece una cobertura de facto mediante un seguro de vida.

EL TAPETE

Pues bien, ahora, con una contexto tan complicado, hay varias cuestiones que están en el tapete. Una de ellas es si habrá muchos ciudadanos que vayan a hacer una hipoteca y gasten dinero en contratar un seguro para cubrir impagos. Este suele tener un importe de entre el 1% y el 1,5% de la hipoteca. Es un pago de prima única, pero los bancos suelen proponer que se incluya dentro del préstamo, lo cual, sobre el papel, eleva el coste final de la hipoteca.

la cuestión es si en el marco actual muchos ciudadanos querrán gastar dinero en proteger su hipoteca

En el caso de entidades concretas, BBVA señala en el documento titulado “Protección de Pagos Hipotecario Prima Única Financiada” que en el caso de que el asegurado quede en situación de desempleo, el beneficiario designado percibirá la indemnización establecida en las condiciones particulares. Sólo pueden contratar esta garantía funcionarios, trabajadores por cuenta ajena con contrato indefinido con antigüedad inferior a 12 meses, trabajadores con contrato en prácticas y trabajadores por cuenta propia, entendido como: los que colaboran o gestionan o llevan cualquier parte de su negocio a tiempo completo y están dados de alta en la Seguridad Social como autónomos o sistema asimilado.

BBVA marca las condiciones en en el documento “Protección de Pagos Hipotecario Prima Única Financiada”

El banco señala que «para tener derecho al cobro de la indemnización, la situación de incapacidad ha de tener una duración mínima de 30 días ininterrumpidos, período a partir del cual comenzará el abono de la prestación. Los primeros 30 días no dan derecho al cobro de cantidad alguna».

La aseguradora garantiza una cantidad diaria equivalente a  1/30 de la cuota de amortización por cada día de incapacidad del asegurado a partir del momento de finalización de dicho período mínimo computable de 30 días y con un límite máximo de 12 mensualidades consecutivas o 36 alternas en total, cuando ocurra durante la vigencia del seguro o sea diagnosticada inmediatamente.

BANCO SABADELL

Mientras, en Banco Sabadell tiene un seguro de pago que tiene cobertura del abono de las cuotas mensuales en caso de desempleo si el titular es trabajador por cuenta ajena con contrato fijo, salvo funcionarios. También por incapacidad temporal: para titulares autónomos, funcionarios, y resto de empleados a cuenta ajena.

LA COBERTURA QUE SE DA ES POR MESES CONSECUTIVOS O ALTERNOS

La cobertura de la cuota del préstamo se dará durante un máximo de 6 meses consecutivos o 18 meses alternos y la cuota máxima asegurada es de 1.052€.

BANKINTER Y SU SEGURO

Bankinter también tiene un seguro en esta materia. El seguro pagará tu hipoteca en caso de desempleo, si tu contrato es indefinido, y si sufres una incapacidad laboral, si es temporal.

Para ambos, el máximo de la prestación son 24 meses. Mientras,  si eres funcionario o autónomo y “sufres un accidente o enfermedad que suponga una incapacidad para trabajar, el seguro garantizará el pago de la cuota de tu hipoteca hasta un máximo de 24 meses”.

Serán 6 meses consecutivos y 12 alterno, cubriendo como máximo 1.400 euros al mes para una hipoteca suscrita por una sola persona o 700 al mes por titular si son dos personas. También hay cobertura para 12 meses consecutivos o 24 alternos.

Para contratar el seguro CON BANKINTERque el préstamo hipotecario sea de nueva contratación y contratado en Bankinter

Para contratar el seguro Plus Ultra de protección de pagos es necesario que el préstamo hipotecario sea de nueva contratación y contratado en Bankinter.

CAIXABANK Y EL CAPITAL

En Caixabank, lo que hay que es un seguro de vida que “asegura tu préstamo con el seguro de vida Seviam para proteger tu deuda en caso de invalidez absoluta permanente o de fallecimiento. Con este seguro de vida, los tuyos no heredarán la deuda de tu préstamo”. En caso de fallecimiento, los beneficiarios son los herederos legales o los designados por el tomador, apuntan en Caixabank. Se trata del Seguro de Vida con préstamo hipotecario – Seviam Protect “El importe de la prima de los seguros debe ser de al menos 20 € mensuales para los tres primeros años (36 meses); es decir, 720 € de prima para el primer periodo del seguro”, apunta Caixabank.

El capital máximo asegurado llega a 30.000 €; el mínimo es 500€ si la prima es única, 3.000 € si la prima es anual y 6.000 € si la prima es mensual, indican en la web de Caixabank.

El periodo de cobertura es de un año, prorrogable a su vencimiento por un año más cada vez

El periodo de cobertura es de un año, prorrogable a su vencimiento por un año más cada vez. La duración del seguro coincidirá con la duración del préstamo para préstamos inferior a 10 años. Para préstamos de duraciones superiores, podrás elegir la duración del seguro entre un mínimo de 10 y un máximo de 30 años.

BANCO SANTANDER

Por último, Banco Santander tiene un seguro de vida con un capital asegurado mínimo de 50.000 € y máximo de 1.600.000 €.

La edad mínima de contratación: 18 años y la máxima, 64 años. La duración del seguro es renovable anualmente hasta la edad máxima de permanencia.

Vía Ágora participa del concurso del Ayuntamiento de Madrid para construir 2.000 nuevas viviendas

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Vía Ágora comienza a postularse como una de las mejores ofertas para la adjudicación de la construcción de 2.000 nuevas viviendas en Madrid. La iniciativa, pionera en la Comunidad, contempla levantar un número concreto de viviendas en régimen de alquiler asequible, es decir con un precio un 25% inferior al precio de mercado.

El Ayuntamiento ha confirmado la recepción de 14 ofertas de diversas entidades promotoras y cooperativas interesadas en la construcción de estos nuevos inmuebles. A concurso público son un total de 25 parcelas en onces zonas diferentes de Madrid. Hasta ahora, las empresas más posicionadas para la concesión de alguno de los suelos son tanto la gestora de activos inmobiliarios Vía Ágora como la promotora española Culmia.

Hasta ahora, la gestión de las parcelas era de dominio público, parcelas urbanizables que serán cedidas a empresas privadas con la condición única de destinarlas a ser viviendas de alquiler protegido para facilitar el acceso a la vivienda. La inversión inicial de puesta en marcha se ha calculado en torno a 250 millones de euros.

Aunque la concesión a concurso público está en avanzada situación la realidad es que la iniciativa va con dos años de retraso. Demora que se debe, principalmente, a la crisis sanitaria de la COVID-19 de 2020. Aunque la realidad macroeconómica no sugiere que este sea el mejor momento para el sector inmobiliario se trata de un proyecto innovador y de éxito asegurado gracias a los 14 proyecto de edificación presentados ante el consistorio municipal.

A CONCURSO 2.000 VIVIENDAS

Las 25 parcelas ofertadas por el Ayuntamiento de Madrid se engloban en 5 paquetes, con una superficie total de 150.000 metros cuadrados y una capacidad aproximada para unas 2.000 nuevas viviendas. La ubicación de las parcelas se sitúa en 11 de los 21 distritos, más concretamente en Villaverde, que albergará 4 parcelas, Arganzuela, Carabanchel, Fuencarral-El Pardo y Hortaleza, con tres parcelas por distrito, Retiro, Usera y Ciudad Lineal, con dos parcelas cada uno, y Latina, Blas-Canillejas y Moncloa-Aravaca, con tan solo una parcela cada zona.

Cada distrito contará con viviendas de distintas tipologías, desde uno hasta 4 dormitorios, para dar solución a las diversas necesidades de cada inquilino.

Todas y cada una de las parcelas están calificadas como de uso residencia libre. Ahora el Ayuntamiento las saca a concurso público para el sector privado con el objetivo de acelerar el acceso a la vivienda de las familias más vulnerables económicamente. Una concesión de 45 años tras los cuales la administración podrá incorporar de nuevo a la cartera de política municipal de vivienda y suelo.

Así, el consistorio prevé la edificación de unas 2.000 viviendas en el conjunto de las 25 parcelas. Hasta ahora ya son 14 las promotoras que ha presentado sus proyectos de adjudicación, entre los que destacan los correspondiente de Vía Ágora y Culmia. Todas las nuevas residencias deberán comercializarse bajo vivienda de alquiler protegido. Es decir, con una revisión de los precios que asegure una bajada mínima del 25%.

El Ayuntamiento de Madrid pretende mantener las relaciones público-privado con la cesión de otras 8 parcelas ubicadas en Arganzuela, Barajas, Tetuán, Puente de Vallecas y Carabanchel para la construcción de otras 350 viviendas en régimen de alquiler asequible.

ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y SEPES

El concurso municipal del Ayuntamiento de Madrid para levantar 2.000 nuevas viviendas de alquiler protegida no es la única medida reciente ante el problema del acceso a la vivienda en España. En la misma línea el Gobierno y la Entidad Pública Empresarial de Suelo han suscrito un acuerdo para la edificación 17.300 viviendas en el mismo régimen de alquiler protegido, en una inversión de 375 millones de euros.

El proyecto se engloba dentro del Plan de Viviendas de Alquiler Asequible y planea la edificación de más de 17.000 nuevas residencias a lo largo de todo el territorio nacional. El acuerdo, firmado entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Sepes establece el traspaso de suelos y terrenos para levantar las nuevas residencias en régimen de alquiler social o asequibles en aquellas zonas donde los precios de la vivienda, en este caso de los alquileres, estén especialmente disparados.

Hasta ahora se conocen la ubicación de cinco de los suelos que pasarán a formar parte del Plan de Vivienda, a saber: Residencial Buenavista en Málaga, Parque Artillería en Sevilla, Can Escandell en Ibiza, Cuartel e Artillería y Cuartel de Ingenieros en Valencia, así como el 12% de la Operación Campamento, en Latina, Madrid.

En un principio, el número de viviendas previstas son de 17.300 pero la intención es la de construir las máximas posibles. Todo para contribuir con el objetivo marcado por el Gobierno de levantar 100.000 viviendas de alquiler social dentro del marco del Pla de Vivienda para dar cobertura a las necesidades habitacionales de miles de españoles.

¿Cómo tramitar una herencia?, por el equipo de expertos de GLC Abogados

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Para el derecho sucesorio, todo el conjunto de bienes y obligaciones que adquiere una persona es considerado como activo susceptible de herencia. Su sucesión depende de un acto jurídico en el que se traspasa la propiedad a otras personas denominadas herederos. En el momento del deceso, es necesario activar los protocolos para dicho traspaso siguiendo los conductos regulares diseñados para tal fin.

GLC Abogados recomienda que el trámite se realice teniendo en cuenta los procedimientos y la documentación necesaria, por lo que enuncia en este artículo algunos de los pasos para repartir un patrimonio a la luz de la ley.

Los pasos a seguir para acceder a una herencia

Lo primero que se debe tener en cuenta es la calidad del caudal hereditario. Es decir, se debe tener claridad sobre la cantidad de bienes y obligaciones que tenía el fallecido, para que de esta manera su repartición se realice de manera justa y transparente. Esto implica elaborar un inventario preciso de las propiedades, descartando aquellas que se extinguen por el hecho de la muerte (deudas con entidades financieras, acceso a pensión, etc.).

Tras esto, se debe determinar si el fallecido había dejado algún testamento. En caso de que no lo hiciera, se necesita redactar una declaración de herederos elaborada por un notario, donde se consignen las últimas voluntades del fallecido y los nombres de todas las personas que deberían recibir algún bien por herencia. Pasados 20 días de la declaración, los herederos deberán ratificar o dimitir a su intención de recibir la herencia y luego se procederá a liquidar los impuestos sobre los bienes deducibles, teniendo como guía los documentos que certifican la propiedad (contratos de compra, certificados de entidades financieras, escrituras públicas, etc.). Al completarse este paso, el notario procede a realizar el cambio de titularidad ante las entidades encargadas, apoyándose en los acuerdos de sucesión que los herederos aceptaron previamente.

Abogados expertos en materia de derecho sucesorio

Cuando la herencia contempla la sucesión de algún coche o vehículo de carga, también se debe tramitar la titularidad ante los organismos de tránsito respectivos para evitar sanciones o la confiscación del automotor. GLC también comprende que el trámite de una herencia no es una tarea sencilla y por este motivo pone a disposición de sus clientes, un completo equipo de abogados expertos en derecho sucesorio, quienes están capacitados para asesorar a todas las personas con derecho a una herencia. Los interesados solo deben acceder a la página web de GLC Abogados y contactar con alguno de sus asesores expertos, para dar inicio a un proceso de sucesión de bienes que genere beneficios a todos los involucrados.

La Generalitat, sin plan para recuperar a Colonial y Abertis por los impuestos

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Sin plan a la vista para recuperar empresas tras el gran éxodo de 2017 por los elevados impuestos en Cataluña. La Generalitat se mantiene firme en su objetivo rupturista y en una mayor presión fiscal, dos políticas que asustan a las compañías que aún se mantienen en la Comunidad Autónoma y que impiden el regreso de la mayoría de las 8.000 firmas que han cambiado de sede fiscal en el último lustro.

Si se hubieran marchado por este motivo, hubieran podido volver ahora

Gas Natural, Colonial, Abertis, Pastas Gallo, Cellnex, CaixaBank, Banco Sabadell, Luxottica (Rayban), Puma, la aseguradora Zurich, Bimbo y la Bruixa d’Or, entre otros nombres, salieron de Cataluña tras el referéndum inconstitucional del 1 de octubre.

Ninguna de ellas tiene planes de volver, al menos de momento, ya que se mantiene la incertidumbre política. La Generalitat no ha movido un sólo hilo para atraer a las empresas que se fueron. De hecho, sus medidas han ido justo en la dirección contraria al mantener con vida la posibilidad de la independencia y al mismo tiempo incrementar los impuestos.

EL INFIERNO FISCAL SUPERA A LA INSEGURIDAD JURÍDICA

Sin embargo, la inseguridad jurídica fue el argumento esgrimido por la mayoría de compañías que hicieron las maletas entonces. Sin embargo, el éxodo de empresas continúa pese a que la presión por la independencia ha disminuido desde entonces. De hecho, los partidos que formaron Gobierno hace apenas un año y medio han roto sus pactos por las posiciones encontradas. El motivo por el que sigue esta fuga empresarial son los elevados impuestos implantados en Cataluña. La presión fiscal es insoportable en comparación con Madrid, que ha logrado dar el ‘sorpasso’ y superar al PIB de Cataluña desde 2017.

Pere Aragonés, presidente de la Generalitat, mantiene los impuestos altos
Pere Aragonés, presidente de la Generalitat, mantiene los impuestos altos

Las empresas que iniciaron este éxodo tenían un sólido argumento. La ruptura de Cataluña con el resto de España hubiera tenido consecuencias desastrosas para las cotizadas. Para proteger a accionistas, clientes y trabajadores, tuvieron que marcharse debido a que la Comunidad no sería reconocida internacionalmente ni tampoco hubiera podido subsistir con una moneda propia por la elevada deuda que mantenía y mantiene. «Si se hubieran marchado por este motivo, hubieran podido volver ahora«, ha sostenido Jorge Fernández, abogado y socio del Círculo Legal Barcelona, a preguntas de MERCA2.

«La realidad es que estas empresas no han regresado y hay otras que se van también», ha sostenido. El factor principal es el infierno fiscal al que somete la Generalitat con sus impuestos y leyes propias a las empresas.

LA FUGA DE EMPRESAS CONTINÚA CINCO AÑOS DESPUÉS

Cabe recordar, además, el coste que conlleva cambiar el domicilio fiscal de una Comunidad a otra, no sólo es el papeleo, sino también ubicar la nueva sede física, cambiar la plantilla auxiliar y encontrar residencias para la alta dirección, ya que deben estar también donde se ubica la compañía. «No es algo que se haga de un día a otro ni una política que se pueda acometer cada pocos años», ha indicado Fernández.

«Las empresas que han escogido Madrid para ubicar la nueva sede social lo han hecho por el efecto capitalidad y los impuestos», ha sostenido. Si bien es cierto que el impuesto de Sociedades afecta por igual a todas las empresas de España, hay otra serie de impuestos que dependen también de la Comunidad Autónoma donde se resida, como el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el de Patrimonio, y el de Sucesiones y Donaciones.

En el IRPF, por ejemplo, las diferencias entre Madrid y Cataluña se reflejan en los tramos autonómicos. Un residente en el noreste de España paga más de 2.400 euros por declarar unos ingresos de 20.000. En Madrid, la cuantía es de 2.182,99 euros, unos 217 euros menos que en Cataluña.

EL IRPF, SUCESIONES Y PATRIMONIO, TRES ARGUMENTOS PARA IR A MADRID

En el tramo de 30.000 euros, los madrileños abonan apenas 4.692 euros, la menor cuantía del conjunto de España, mientras que un catalán por el mismo sueldo supone un pago de 5.050 euros. La diferencia, 358 euros, un 7,08% menos. Por unas rentas de 45.000 euros, el residente en Madrid abona 9.098 euros frente a los 9.670,8 de un catalán, es decir, éste último paga un 6,2% más por el mismo nivel de renta. Las diferencias van creciendo en los tramos más elevados.

Las otras grandes diferencias se centran en el impuesto de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones. Estos dos gravámenes están prácticamente bonificados al 100% y 99%, respectivamente, en Madrid. En Cataluña, los tipos van en función de los tramos no exentos, desde el 7% al 32%, niveles poco competitivos y que provocan un agujero sustancial a las arcas públicas debido a la fuga de empresas. Antes de la ruptura de JxCat, Jaume Giró, el ahora exconsejero de Economía, abogó por eliminar este tributo, sin éxito.

LOS DIRECTIVOS BUSCAN TERRITORIOS MÁS FAVORABLES

A pesar de que estos impuestos no afectan empresas, sí tienen un impacto claro en los directivos de las compañías, con rentas más elevadas y patrimonio. De esta forma, por los gravámenes existentes, a estos altos cargos sí les interesa mantener la sede fiscal en zonas de baja tributación, como Madrid.

«Buscan territorios que sean más favorables», ha indicado Fernández. Debido a la presión fiscal de Cataluña, los directivos de las grandes empresas abogan por estar fuera de ese territorio a largo plazo. Especialmente ocurre en relación a los impuestos de Patrimonio y Sucesiones, ambos fusilados en la Comunidad de Madrid con Isabel Díaz Ayuso al frente.

En Cataluña, por su parte, existe la figura fiscal de los pactos sucesorios. Son acuerdos entre padres e hijos para mantener la actividad de la empresa a lo largo de los años y evitar el vaciamiento de la misma una vez que los herederos posean las acciones de su progenitor. De esta forma, se evitan disputas familiares y se deja al mando al mejor preparado para llevarla, generalmente al hijo que se encarga también del día a día en el negocio familiar.

Ofertas de temporada baja en hoteles de lujo, de la mano de Hotel Treats

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Después de terminar las vacaciones de verano, los alojamientos siguen ofreciendo servicios de alta calidad, pero a un precio más accesible.

Hotel Treats filtra los diferentes paquetes de hospedaje cinco estrellas con ofertas de temporada baja en hoteles de lujo. Para pasar un día de spa, disfrutando de una gastronomía de la alta calidad u otras actividades relajantes, la página web muestra las experiencias más populares entre los usuarios en hoteles de Mallorca, Madrid, Tenerife o Barcelona.

Encontrar promociones de temporada baja en hoteles de lujo

Bien sea para esquivar la gran cantidad de turistas o ahorrar, algunos huéspedes buscan irse de vacaciones a final de temporada. Conociendo esto, los hoteles de lujo disponen de servicios exclusivos con tarifas reducidas en estos meses.

Son muchas las plataformas en línea que permiten descubrir diferentes hospedajes, pero Hotel Treats separa todas las experiencias en categorías para que los usuarios consigan específicamente lo que buscan. Con relación a las ofertas de temporada baja, se puede buscar un lugar con actividades, piscina, aparcamiento, etc.

A pesar de esto, una de las experiencias más demandadas y calificadas por los clientes estos meses ha sido el «día de piscina con brunch» en el Paradiso Garden de Mallorca, este espacio con características de lujo dispone de una piscina de exterior para pasar el tiempo con amigos o en pareja. Además, a la hora de comer, el paquete cubre un área abierta de panadería, otra de healthy con frutas y verduras, también show cooking que incluye agua, café, smoothies y cava, entre otras.

Adquirir paquetes en descuento por temporada baja

Otra opción con alojamiento es El Llorenç Parc, que se ubica en el centro histórico de Palma y ofrece una noche acogedora para dos. El pack con descuento incluye desayuno con menú de degustación, selección de quesos y acceso al spa, gimnasio, así como una habitación con vistas al patio.

Por otro lado, en la página web se encuentran actividades únicas que están indicadas solo para huéspedes, como en el caso de la oferta de alojamiento especial disponible para residentes de las Baleares. Un aspecto característico del turismo en España es que, en la mayoría de las ciudades, hay hospedajes de lujo. Por esta razón, no es necesario viajar muy lejos para conseguir una calidad de cinco estrellas.

Para conseguir las ofertas más llamativas, Hotel Treats cuenta con un gran catálogo online de hoteles disponibles. Solo se debe elegir la experiencia, comprar o escoger a modo de regalo, esperar a la comprobación del hotel, así como el bono incluido para disfrutar en la fecha escogida. Gracias a la temporada baja, varias de las experiencias disponibles en la web cuentan con descuentos en hoteles de lujo.

Nicoleta Lupu Agency expone los principales aspectos a tener en cuenta al elegir el mejor fotógrafo para una boda

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Un servicio de fotógrafos para boda que trabaje con estilo fotoperiodístico es algo habitual hoy en día.

El objetivo es que las imágenes sean espontáneas y que los profesionales encargados de tomarlas interfieran lo menos posible con los homenajeados y sus invitados. De esta manera, es posible captar momentos únicos dentro de un día especial para una pareja.

Este es uno de los aspectos más importantes a considerar a la hora de escoger un servicio de fotografía para bodas, ya que el estilo determina las características y la calidad de las imágenes. Una de las empresas que destaca por brindar servicios de este tipo es Nicoleta Lupu Agency, cuyos fotógrafos profesionales cuentan con una amplia experiencia y solo brindan indicaciones o sugerencias para posar si es necesario.

Otros factores a considerar a la hora de elegir fotógrafos para boda

Más allá del estilo del servicio, es fundamental que los fotógrafos sean profesionales y cuenten con experiencia. Una boda es una noche especial que no se vuelve a repetir, por lo que es importante minimizar la posibilidad de que haya errores. Por otra parte, los fotógrafos con trayectoria cuentan con un ojo entrenado para detectar los momentos más emotivos y significativos durante una celebración de este tipo.

Además, cuando un servicio es profesional, se efectúa una coordinación de manera organizada con la wedding planner. El fin es que todo salga a la perfección. En este mismo sentido, es importante que haya una comunicación eficaz entre los fotógrafos y los novios. De esta manera, el profesional sabe qué es lo que quiere la pareja y, durante el día o la noche de la boda, no hay que preocuparse por nada.

Por otra parte, también es necesario considerar el tamaño de la fiesta y la cantidad de invitados. Cuando hay varias locaciones y muchas personas, es mejor que haya 2 fotógrafos. De esta manera, uno puede tomar las imágenes más protocolares y el otro dedicarse a registrar momentos de mayor espontaneidad. A su vez, cuando la tecnología que se emplea para tomar y editar fotos y vídeos es lo más avanzada, los resultados finales son mejores.

Nicoleta Lupu Agency brinda un distinguido servicio de fotografía para bodas

Los profesionales de esta empresa han sido distinguidos como los mejores fotógrafos para boda durante 3 años consecutivos por el portal especializado Bodas.net a través de las opiniones de los clientes. Es recomendable que quienes quieran contar con los servicios de este grupo de trabajo les contacten cuanto antes, ya que las bodas suelen concentrarse en unos pocos meses y la demanda es elevada.

Estos expertos trabajan con cámaras Canon de última generación y siempre llevan equipos de repuesto para evitar cualquier tipo de problema. Además, han cubierto bodas en distintos puntos de Europa, Estados Unidos y Asia, por lo que cuentan con una gran experiencia en fotografía de boda.

La profesionalidad, la experiencia y el estilo son factores clave para escoger fotógrafos de boda. Con el servicio de Nicoleta Lupu Agency, es posible disponer de profesionales expertos para obtener las mejores imágenes y recuerdos de un día especial.

El proceso de Garamendi para repetir en la CEOE

Este viernes 14 inicia el periodo electoral de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que apunta, al menos hasta los momentos, a la reelección de su actual presidente Antonio Garamendi por cuatro años más.

Sin que hasta ahora otro dirigente haya mostrado una clara intención de disputarle el liderazgo patronal a Garamendi, lo que sigue de aquí hasta el 23 de noviembre -fecha de las elecciones de la CEOE- es el cumplimiento de una serie de pasos para validar el proceso electoral. El primero de ellos es inmediato: comunicar a cada organización miembro de pleno derecho la composición inicial de la asamblea general para el próximo periodo, con la especificación del número de representantes que le corresponde a cada una.

El próximo 29 de octubre las organizaciones presentarán a la CEOE sus representantes a vocales de la asamblea general, de acorde con el cupo que cada una posea.

«Al futuro presidente de la patronal española le eligen los representantes de la nueva asamblea general, siempre que estén al día en el pago de cuotas a la CEOE»

El siguiente paso será el 3 de noviembre cuando se activará la asamblea general electoral, ante la cual se deben presentar las candidaturas para presidente de la CEOE, a más tardar, el 8 de noviembre.

GARAMENDI, EN SOLITARIO

Aunque falta por cumplir el requisito de formalizar la candidatura, hasta los momentos solo Garamendi ha sido claro en su intención de permanecer cuatro años más como presidente de la patronal española. Concentra un apoyo importante que ha expresado su apoyo a medida que se acerca el día de la elección: las patronales de las comunidades de Andalucía, Asturias, Castilla y León, La Rioja, Madrid, País Vasco y Valencia, las sectoriales de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

También le apoyan abiertamente la Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), la Asociación Española para la Digitalización, la Empresarial del Seguro, la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y las asociaciones empresariales de hostelería, la de alquiler de vehículos, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas).

«El otro posible candidato -sin que él mismo lo haya confirmado- es Gerardo Pérez, el actual presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto)»

El otro posible candidato -sin que él mismo lo haya confirmado- es Gerardo Pérez, el actual presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Recientemente dijo que ha recibido peticiones por parte de «organizaciones muy relevantes de la CEOE» para presentar su candidatura, pero que lo está analizando.

¿QUIÉNES ELIGEN AL NUEVO PRESIDENTE DE LA CEOE?

Al futuro presidente de la patronal española le eligen los representantes de la nueva asamblea general (la que se conformará en los próximos días), siempre que estén al día en el pago de cuotas a la CEOE.

De acuerdo con los estatutos de la confederación, los candidatos a presidente de la CEOE deben obtener un mínimo de 20 votos de los representantes vocales de la nueva asamblea general que, a su vez, sean representantes de al menos cuatro diferentes organizaciones miembro de pleno derecho. No se permite apoyar a dos candidatos a presidente a la vez, según indican los estatutos.

Si nadie más se presenta como candidato para disputar el liderazgo de la CEOE, Garamendi podrá ser proclamado presidente de la patronal sin que haya necesidad de abrir el proceso de votación, siempre que así lo la decida la nueva asamblea general por unanimidad.

«Si nadie más se presenta como candidato para disputar el liderazgo de la CEOE, Garamendi podrá ser proclamado presidente de la patronal sin que haya necesidad de abrir el proceso de votación»

Garamendi ha sido presidente de la CEOE desde noviembre del año 2018, tras ser aclamado por la asamblea general. Es el quinto presidente de la patronal desde su fundación en el año 1977. Le han precedido en ese cargo Carlos Ferrer Salat, José María Cuevas, Gerardo Díaz Ferrán y Juan Rosell.

EN EL CENTRO DE LA CONTROVERSIA

En los últimos meses ha potenciado su presencia mediática, a través de declaraciones bastante críticas hacia el Gobierno español. La última controversia ha sido el aumento de la base máxima de cotización a la Seguridad Social para el año 2023, incluida en los presupuestos generales, que Garamendi ha calificado de desmedida, inadmisible e impresentable y que, a su juicio, complicará la situación de las empresas.

Desde el gobierno, y también desde los sindicatos, le han tachado de «tener un problema con la igualdad», de haberse borrado «de cualquier escenario de corresponsabilidad», de no querer volver a las negociaciones por el pacto de rentas y tampoco querer un acuerdo salarial para la negociación colectiva, algo que está caldeando los ánimos entre los sindicatos.

Vocento se acerca al PNV y salta al ruedo deportivo por su 20 aniversario

Cumplir años «implica una reflexión sobre lo acontecido y lo que está por venir», señaló el presidente de Vocento, Ignacio Ybarra, en la jornada ‘Ecos del futuro’ que venía a conmemorar hace unos días las dos décadas que se han cumplido desde que el Grupo Correo se hiciera con el control del castizo Prensa Española.

Esta fusión implicó que el conservador ABC uniera sus destinos con medios regionales transversales de gran solera: El Correo (Vizcaya), El Diario Vasco (Gipuzkoa), Diario Montañés (Cantabria), Las Provincias (Valencia), Ideal (Granada), Sur (Málaga), La Verdad (Región de Murcia), El Comercio (Gijón) o el diario La Rioja. 

SINTONÍA INSÓLITA CON EL PNV

El Diario Vasco encara su 90 aniversario tras hacer la mudanza al cambiar su emblemática sede de Ibaeta por una redacción de 3.500 metros cuadrados sita en el parque tecnológico de Miramon, hasta donde se acercó la pasada semana el lehendakari Iñigo Urkullu.

El presidente vasco realizó una visita protocolaria en la que demostró una sintonía con el multimedia insólita en cualquiera de sus antecesores jeltzales en el cargo: Carlos Garaikoetxea, José Antonio Ardanza o Juan José Ibarretxe. 

La desinflamación de la política vasca, y la rebaja de las hostilidades entre el partido político hegemónico (PNV) y el grupo mediático que lidera de forma indiscutible la prensa de Euskadi (Vocento), ha provocado que se dejen atrás las rencillas que fueron especialmente visibles en los ochenta y noventa del siglo pasado.

VOCENTO SALTA AL RUEDO DEPORTIVO

Llevaba años Vocento suspirando por un medio deportivo y para cubrir ese déficit acaba de lanzar Relevo, que busca a la ‘Generación Z’ y al público interesado en el deporte femenino. ‘El testigo del deporte’, que así reza su lema, supera los 300.000 seguidores en diversas redes sociales (de los que más de la mitad son en Tik Tok).

Su director, Óscar Campillo, asegura que el objetivo de su medio es «contar el deporte y solo el deporte, todos los deportes, sin abusar del clickbait ni recurrir a los contenidos eróticos o banales. Queremos actualidad, actualidad y actualidad, e historias y reportajes que contribuyan a dignificar el deporte. Hay un público desencantado y resignado por la utilización de los protagonistas, sacrificados en el altar del dios clic. No discutimos lo que hacen el resto de compañeros, estaría bueno, pero creemos que hay un público que quiere escuchar, leer y hablar solo del deporte y con esa intención nacemos».

El exdirector de Marca explica que han diseñado «un periódico digital enfocado sobre todo al móvil. Nos presentamos ya con una comunidad de seguidores construida primero en redes sociales, algo inaudito en un medio de comunicación. La portada no se va a parecer en nada a las habituales, lo que supone un desafío, y habrá mucho vídeo y nuevas narrativas. Incorporaremos los post de las redes sociales a la información para conectar con los jóvenes lectores con los formatos preferidos y en los canales que les gustan, sean cuales sean en el futuro». 

NÚMEROS POSITIVOS EN VOCENTO DURANTE 2021 GRACIAS A LAS DESINVERSIONES

Vocento está satisfecha tras recuperar el pasado ejercicio «la rentabilidad de 2019». La editora de ABC logró en 2021 un beneficio neto de 13,6 millones de euros, de los cuales 5,44 se repartieron en dividendo extraordinario (a razón de aproximadamente 0,045 euros brutos por acción).

La compañía explica que, aunque la venta de ejemplares cayó un 3,7%; el número de suscriptores digitales de pago creció un 43% hasta alcanzar los 103.000 abonados; y los ingresos por venta de publicidad ascendieron a 147,9 millones, que suponen un incremento del 4,8% respecto a 2020. 

Soslaya la compañía presidida por Ignacio Ybarra que su beneficio neto en 2021 no hubiese alcanzado siquiera los 10 millones de euros sin contar la venta del inmueble de la sede de Diario Vasco por 18,5 millones de euros (que generó una plusvalía neta de más de 10 millones); su salida de la productora Izen por 10,6 millones de euros más variables; y la desinversión en la TDT tras la venta de sus postes y de Veralia a Squirrel por 18 millones de euros.

EL SUELDO DE ENRÍQUEZ

Otro asunto del que se habla en Vocento es el enfado sindical que provocó la mejora de los emolumentos del CEO Luis Enríquez un 65,3% respecto a 2020 gracias a la parte variable (lo que le permitió sumar 759.000 euros). El consejo de administración cobró en total 1,8 millones de euros en 2021.

Comisiones Obreras y UGT asegura que los beneficios de los que presume el grupo en 2021 se debieron «en buena parte» a los recortes laborales que se han acometido. Cabe recordar que 1.300 de los casi 2.800 empleados del grupo estuvieron cuatro meses en ERTE en 2020 y que en los dos últimos años en la plantilla se acumulan unas caídas de sueldo que superan el 4%. 

«Creemos que todos los que formamos parte del grupo hemos contribuido a los resultados positivos de la compañía y es de justicia ser tenidos en cuenta ahora que los números empiezan a cuadrar», aseguran los citados sindicatos, que piden que se recuperen los salarios de 2019. Fuentes cercanas de Vocento aseguran que en 2023 se mejorarán las nóminas de la plantilla.

PLAN ESTRATÉGICO CON MUCHO SABOR

Vocento ha puesto en marcha el plan estratégico 2022-2026 en cuyos objetivos destacan: mantener el margen de lectores a medio plazo en los niveles de 2019 y ampliar los suscriptores digitales de pago hasta los 250.000; lograr que en 2026 el peso de los ingresos digital y de diversificación del total del grupo sea superior a un 60%; y generar una caja ordinaria positiva en media superior a 20 millones de euros anuales.

Vocento apostará por desvirtuarse en parte al apostar por reforzar su división de Gastronomía, que organiza los congresos de MadridFusión y Gastronomika San Sebastián. Los ingresos en 2021 de esta área crecieron en 2021 en 4,5 millones de euros y la rentabilidad en 1 millón de euros sobre el mismo periodo del pasado año. 

Durante 2021 se estrenaron nuevos eventos como el de FéminAs en Asturias o de Worldcanic en las Islas Canarias, que previsiblemente se consolidarán en el calendario gastronómico español.

Cabify busca opciones en Latinoamérica tras las expulsión española

Cabify es uno de los unicornios más exitosos en el emprendimiento español. La VTC fue capaz de competir de frente con Uber y los taxistas en su propio terreno. Pero ahora, sabiendo que deben reducir sus negocios en buena parte del país, han puesto sus ojos en ampliar su influencia en Latinoamérica. La empresa se ha comprometido a invertir unos 300 millones de dólares en la región durante los siguientes 3 años. 

Es un buen momento para ver hacia el exterior con las VTC teniendo que enfrentar un panorama legal complicado en España. Mientras que algunas Comunidades Autónomas, como Cataluña y probablemente Valencia, han presentado regulaciones que básicamente los expulsan del mercado, y otras simplemente deciden seguir alargando la aprobación de una regulación por el miedo de que cualquier proyecto sea considerado impopular de cara a las elecciones.

Por tanto, es normal que vean una salida en otros territorios. Ya se encuentra en 8 países del continente: Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Lima, y con esta inversión espera aumentar su presencia en ellos y llegar a los demás. 

LA COMPRA DE EASY TAXI

La inversión de la empresa española en el continente latinoamericano empezó en 2019 cuando adquirieron Easy Taxi. La app brasileña fue fundada, como Taxify la empresa que se transformó en Bolt, para facilitar el uso de los taxis en las grandes ciudades. La red de Easy alcanzó los 400,000 taxistas en 2014, por lo que su adhesión a Cabify sirvió para acelerar el crecimiento de la marca en estos horizontes.

Lo cierto es que la inversión en Easy Taxi les ha permitido convertirse en una de las plataformas de VTC más importantes del mundo latino y para ahorrarse algunas de las controversias que han tenido que enfrentar con ese sector en España. Una estrategia que a demás le ha servido para superar a competidores como Uber, que de momento sigue sin ser la primera opción en buena parte del mundo hispano.

De momento el gran fracaso de la empresa en este territorio ha sido el del alquiler de bicis y patinetes eléctricos. Lo cierto es que aún en los países más desarrollados de Latinoamérica, la infraestructura para este tipo de servicios, claves en algunas ciudades europeas, aún no existe, por lo que era muy complicado que este proceso funcionara. En cualquier caso, su presencia en el mercado latino no se ha visto demasiado afectada y les permite una entrada de oxígeno importante mientras se aclara la situación en España.

CABIFY BUSCA OPCIONES EN ESPAÑA

Aunque están apostando fuertemente por el mercado latino, la empresa asegura que seguirá insistiendo en el suelo español. Es lógico que a pesar de las dificultades y los nuevos reglamentos, la empresa quiera cuidar su territorio original, y ya han presentado proyectos con nuevas formas de operar en los territorios que legislaron a favor de los taxistas.

Quizás la principal es la de presentarse a las empresas para que puedan solicitar el transporte prioritario como abonados. Es una estrategia que en España funcionaba principalmente para los taxis que no pueden contar siempre con la mano levantada de los usuarios.

Además, no han dejado de lado sus servicios de micromovilidad. El alquiler de patinetes, bicicletas eléctricas y otros vehículos pequeños sigue siendo primordial para la empresa, y puede ser una herramienta clave para que se restablezcan en las comunidades de donde los han expulsado como VTC. Es una muestra de la importancia que sigue teniendo para la empresa el territorio que los vio nacer.

UBER TAMBIÉN EXPERIMENTA EN EL MERCADO LATINO

Mientras tanto, otra compañía de VTC, la más grande del mundo hasta ahora, también ve con buenos ojos el mercado latinoamericano. De hecho, Uber está por estrenar su servicio de reservas en dos ciudades chilenas. El servicio de reservas, que también esperan ampliar en España, es una de las grandes apuestas de la compañía en este momento en buena parte del mundo, donde cada vez aparecen más competidores.

Pero el probar un nuevo servicio en Latinoamérica señala lo mucho que la región sigue siendo importante para ellos. El problema es que, aprovechando el vacío legal que existe con relación a las VTC en buena parte de la región, siendo ciudad de México una de las pocas que se ha tomado el tiempo de legislar al respecto. Esto ha hecho que en varias ciudades los Uber funcionen como taxis, algo que ha sido criticado por los taxistas que piden la exclusividad del gesto global de levantar la mano para pedir el viaje. 

En cualquier caso, es evidente que la llegada del nuevo modelo de transporte a más territorios sigue exigiendo que las sociedades y las leyes reaccionen. Para Cabify es clave entender esto en esta nueva etapa en América latina. En países como México ya son la aplicación preferida, y si pueden establecerse en el continente podrían encajar mejor el golpe del decreto Ábalos.

Los dividendos del Ibex peligran ante la recesión que está por venir

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Un escenario de recesión global como el que los expertos están avisando que puede llegar en 2023 pone en serio riesgo los dividendos del Ibex 35, algunos de ellos los mejores de su sector. La economía global se encuentra en un momento delicado, presionada por la inflación y la crisis energética que está poniendo en jaque a Europa.

Los mercados tampoco pasan por su mejor momento y las oportunidades de inversión cada vez son más selectivas. En este contexto de alta volatilidad e incertidumbre, las compañías que reparten jugosas retribuciones suelen atraer a inversores que buscan rentabilidad a través de este tipo de pagos al accionista.

Pero, factores como las subidas de tipos de interés impulsadas por los bancos centrales para frenar la inflación o el recorte de producción de petróleo que está llevando a cabo la OPEP+ están empujando la economía a una recesión global.

Se trata de un escenario por el que los expertos advierten del riesgo existente para seguir con el nivel de dividendos actual que se está dando entre las compañías de la bolsa española. En este sentido, desde la firma de análisis estadounidense Bloomberg Intelligence alertan en un reciente informe de esta situación.

EL DÉFICIT DE INGRESOS PONE EN RIESGO LOS DIVIDENDOS

«La estimación de los dividendos del índice Ibex tiene cierta desventaja en caso de recesión, ya que nuestra prueba de estrés del 25% sobre las estimaciones de free-cash-flow (ingresos netos para el sector financiero e inmobiliario) muestra un déficit potencial de más de 3.000 millones de euros utilizando los ratios de pago medios de 2017-2019″, aseguran los expertos.

Es decir, los analistas consideran que los ingresos utilizados para retribuir al accionista el año que viene estarán por debajo de las cifras cosechadas en los años previos a la pandemia del Covid-19. Por lo que 2023 puede ser un año en el que grandes compañías españolas recorten o directamente supriman sus dividendos.

Del sector financiero destacan los dividendos que están repartiendo entidades como BBVA o Banco Santander, excesivamente castigados en el mercado por su elevada exposición internacional en un entorno de subidas de tipos de interés como el actual. Por su parte, del sector inmobiliario sobresale sobre el resto el pago al accionista de Merlin, que ha sido el gran vencedor en rentabilidad este 2022. Sin embargo, un descenso de la actividad

La mayor parte del déficit proviene de los sectores industrial y financiero, con más de 1.000 millones de euros cada uno, seguidos por el consumo discrecional. Los menores flujos de caja libre también son un riesgo para las utilities (empresas de servicios públicos), ya que sus niveles de deuda neta siguen aumentando, lo que limita su margen de maniobra para la rentabilidad de los accionistas», añaden los expertos.

Un ejemplo en este sector es Enagás. La gasista dirigida por Arturo González Aizpiri reparte uno de los dividendos más rentables del Ibex 35, pero las estimaciones de obtener menores ingresos por parte de su negocio regulado, hacen dudar del mantenimiento al mismo nivel de su retribución para los próximos años.

REPSOL Y ARCELORMITTAL PUEDEN COSTAR AL IBEX UN 7,5% DE SU CRECIMIENTO EN BENEFICIOS

Asimismo, la rentabilidad por dividendos del Ibex se encuentra en el 5,3%. Según los analistas, «está una desviación típica por encima de su media de 10 años, pero ajustada por la rentabilidad española a 10 años, del 3,3%, está 0,8 desviaciones típicas por debajo de su media a largo plazo». Esto se traduce en que la renta variable está perdiendo atractivo para los fondos de inversión orientados al mercado nacional.

En este sentido, los expertos aseguran que las opciones de inversión en el Ibex cada vez son más difíciles, debido al menor crecimiento mostrado del beneficio por acción (BPA), así como por los nuevos impuestos para la banca y las eléctricas que está impulsando el Gobierno. Del mismo modo, el crecimiento del beneficio por acción para el próximo año también se verá afectado negativamente por los elevados costes de las materias primas, entre otras cosas.

«El deslucido crecimiento del BPA del Ibex previsto para 2023 se debe a su elevada exposición a la energía y a las materias primas y a un menor aumento de los beneficios de las empresas financieras. Repsol y ArcelorMittal representan el 21% del BPA del índice y su descenso previsto para 2023 del 24% y el 57%, respectivamente, puede costar al Ibex un 7,5% de crecimiento de los beneficios, mientras que las empresas energéticas y mineras pueden afectar al BPA del Stoxx 600 en un 4%», destacan desde Bloomberg.

Asimismo, la revisión a tres meses de su estimación de BPA para 2023 también va a la zaga del índice europeo Stoxx 600, con un descenso del 2%, liderada por las empresas industriales, las de servicios de comunicación y las de sanidad.

AVANCES DE IAG, AENA Y FERROVIAL, PERO AÚN ESTÁN LEJOS DE 2019

Por su parte, los analistas esperan que las empresas relacionadas con los viajes y el turismo del Ibex muestren avances en 2023 impulsando el crecimiento del beneficio por acción del Ibex, con un 45%. En este segmento destacan al gestor aeroportuario Aena, al holding de aerolíneas IAG (Iberia) -que se ha disparado en bolsa tras un anuncio preliminar de beneficios- y a la compañía de infraestructuras Ferrovial, dueña del aeropuerto londinense Heathrow.

Sin embargo, las estimaciones sobre el beneficio por acción para el próximo año siguen estando un 64% por debajo de los niveles registrados antes de la pandemia, lo que indica que aún queda camino por recorrer.

«Ferrovial y Aena son las que más se acercan, con una estimación de BPA para 2023 entre un 20% y un 30% por debajo de los máximos anteriores, mientras que IAG sigue estando muy lejos (estimación de BPA para 2023 de 0,16 euros frente a 0,77 en 2019), ya que la compañía está expuesta a un tráfico aéreo limitado desde y hacia China y a un mayor coste del combustible», señalan desde Bloomberg.

En cuanto a los bancos españoles, si bien los de mayor exposición al mercado nacional (CaixaBank, Bankinter y Sabadell) están teniendo un buen comportamiento con subidas aproximadas del 30% gracias a las expectativas de ganancias por las subidas de tipos de interés, las previsiones para 2023 no son tan buenas.

«Aunque las estimaciones de BPA a futuro de nuestro agregado de bancos españoles ha vuelto a su nivel más alto desde 2014, el múltiplo de BPA está en el nivel más bajo de los últimos 10 años, excluyendo la pandemia, ya que los inversores están preocupados por el efecto de una recesión en las futuras tasas de impago y en los LLP (sociedad de responsabilidad limitada», aseguran los expertos.

Don Ibérico ofrece lotes y cestas de Navidad con productos de calidad

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Navidad está a la vista y, por eso, muchas personas ya se encuentran pensando cuál será el mejor regalo para entregar durante esta temporada especial.

Si lo que se desea es ofrecer un obsequio que no solo sea original, sino que además también garantice una experiencia de sabor exclusiva, entonces lo ideal es regalar uno de los lotes de Navidad que tiene disponible la firma Don Ibérico. Esta es una empresa familiar dedicada a la elaboración de productos hechos a partir de cerdo ibérico de la mejor calidad, que ahora mismo dispone de atractivas cestas, perfectas para regalar en Navidad.

Una empresa familiar con mucha tradición

El jamón ibérico es más que una tradición en España, es casi una religión, un símbolo representativo por excelencia de su cultura y gastronomía, donde se elaboran algunos de los mejores jamones del mundo. La firma Don Ibérico es una empresa familiar con mucha tradición, ya que a día de hoy son 4 las generaciones que se han dedicado al negocio, elaborando productos a partir del cerdo ibérico de la más alta calidad.

A lo largo de toda su trayectoria, la empresa se ha definido en 4 palabras: la tradición, artesanía, calidad y pasión por lo que hacen. A día de hoy, cuentan con todo lo necesario para crear productos de cerdo ibérico de la mejor calidad, desde dehesas naturales y cerdos 100 % ibéricos, hasta secaderos y bodegas naturales.

Su gama de productos es muy amplia y eso se puede ver al entrar a su página web. Allí se pueden encontrar distintos tipos de jamones de bellota 100 % ibéricos, embutidos naturales y, ahora mismo, disponen de lotes de Navidad ideales para regalar.

Obsequiar productos ibéricos

La sección de lotes de Navidad consiste en una gama de diferentes cestas cuidadosa y elegantemente preparadas, que incorporan una serie de productos de cerdo ibérico de primera calidad y elaborados artesanalmente por la empresa. Dentro de ellas, se pueden encontrar, por ejemplo, sobres de jamón de bellota ibérico loncheado en fetas y sellado al vacío, además de sobres de lomo Fibrán artesanal de bellota, chorizo cular artesanal y salchichón cular artesanal.

Por otro lado, hay otros lotes que incorporan, por ejemplo, un pack surtido con 3 tipos de embutidos ibérico que son: la Delicia de chorizo, de lomito y de salchichón. Por su cómodo, práctico y elegante formato en el que vienen estos productos, estas cajas se convierten en excelentes lotes para regalar en Navidad y sorprender a los seres queridos.

Para poder conocer el catálogo completo de lotes de Navidad y todos los productos que incorporan, solo hay que entrar a su página. Desde allí, también se pueden adquirir fácilmente, gracias a su sistema de pago seguro y solicitar su envío gratuito a cualquier parte de España y Baleares.

Integridad y excelencia en atención jurídica con García-Ripoll Abogados en Murcia

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Asesoramiento jurídico integral, con más de 25 años de experiencia, ofrece el jurista José María García-Ripoll y su equipo a través del despacho de abogados en Murcia que lleva su nombre. García-Ripoll Abogados brinda asistencia legal en diferentes áreas del derecho con la integridad y la excelencia que lo han convertido en un despacho que inspira una gran confianza a sus clientes.

Sus servicios para particulares o empresas se caracterizan por ser totalmente personalizados, mediante una comunicación continua y directa con el cliente, quien siempre estará al tanto de su proceso.

Experiencia y valores

Los valores de honestidad, ética, interés en la constante comunicación, especialización y compromiso con el éxito de cada caso orientan el día a día de este despacho de letrados formados en materia penal, civil, bancaria, financiera, administrativa, inmobiliaria y mucho más para cubrir cualquier necesidad de sus clientes en el ámbito jurídico.

La experiencia del fundador del despacho ejecuta una defensa ajustada a la legalidad y de gran calidad aportará las mejores soluciones para los clientes que depositen su confianza en estos abogados en Murcia capital. José María García-Ripoll es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, con máster de Derecho Urbanístico e Inmobiliario, de la Escuela de Negocios de Murcia. Además, cuenta con una reconocida trayectoria dentro del Colegio de Abogados de Murcia.

Expertos en diversas áreas

Expertos en derecho civil y de familia, los miembros de García-Ripoll Abogados se encargan de casos de herencias y sucesiones, arrendamientos, reclamaciones de deudas, contratos, comunidad de propietarios y derecho de la construcción. Al abordar los temas familiares, los juristas manejan divorcios contenciosos, divorcios de mutuo acuerdo, custodias, modificación de medidas, curatela e incapacidades, liquidación de sociedad de gananciales, así como capitulaciones matrimoniales.

Asimismo, cuando se trata de penalizar el delito, se encarga de situaciones como estafas, apropiación indebida, daños, delitos societarios, lesiones, alcoholemias, asistencia legal en dependencias policiales, derecho penal de menores y todo lo relacionado con el área penal.

Al resolver temas mercantiles, es común su asistencia en casos de Ley de Segunda Oportunidad, creación de empresas, asesoramiento mercantil, sociedades patrimoniales, cooperativas, reclamación de deudas y otros conflictos, en los que se incluye también la asistencia especializada en accidentes de tráfico.

Por otro lado, el derecho bancario también es prioridad para estos juristas, tratan todo lo relacionado con gastos hipotecarios, tarjetas revolving, cláusulas abusivas y más.

Finalmente, el derecho inmobiliario también es un punto a destacar de esta organización, ya que lleva a cabo la redacción de contratos de compraventa, comprobación de situación registral, asistencia en notaría y liquidación de impuestos.

El inicio de este camino de atención permanente por parte de José María y su equipo comenzará mediante el contacto, a través de la página web del despacho o vía telefónica, un acercamiento que llevará cualquier situación legal hacia la mejor solución. 

Gestionar ágilmente a los clientes con un chat online y un bot de LeadDesk

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En tiempos en los que el comercio electrónico ha tomado preponderancia en el mercado, se ha vuelto imprescindible brindar una atención al cliente efectiva a través de canales digitales.

Ante la masividad de la clientela online, existen métodos automáticos que permiten dar respuesta a todas y cada una de las consultas o pedidos, sin dejar pasar ningún mensaje y sin tener que invertir tiempo de más. Se trata del chat online y bot para gestionar más ágilmente a los clientes, que significa una ventaja competitiva, ya que facilita y hace efectivo un proceso tan importante como la atención a los usuarios.

Con el chatbot de LeadDesk, las empresas cuentan con un aliado inteligente que responde a todas las consultas las 24 horas del día y los 7 días de la semana, en tiempo real.

Facilitar las gestiones a los clientes con LeadDesk

El sistema de respuestas automáticas de LeadDesk funciona a través de inteligencia artificial personalizada, que permite comprender la intención de un cliente según el mensaje enviado, gracias a la implementación de tecnología NLP y NLU. De esta manera, el chatbot se integra al sitio web de un negocio o empresa para recibir y responder todo tipo de preguntas o demandas, en función a una configuración simple, adaptada a cada necesidad. Como resultado, los clientes pueden mantener conversaciones con un bot, que será el responsable de brindar la solución adecuada a su demanda, ya sea con un link, un teléfono, un gráfico, un vídeo o cualquier otro formato. Esto es posible gracias a la automatización de procesos robóticos de la inteligencia artificial, que permite que el chatbot sea un intermediario ágil y eficiente entre los clientes y la empresa.

La plataforma intuitiva de LeadDesk permite desarrollar la implementación del chatbot fácilmente, adecuándola con los mensajes pertinentes en función a las demandas de los usuarios. Con una formación de dos horas, el equipo de servicio al cliente de una empresa estará preparado para configurar el chatbot y entrenarlo para gestionar los canales de comunicación según las soluciones necesarias.

¿Cuáles son los principales beneficios de contar con un chatbot?

Contar con un sistema de respuestas rápidas para los clientes es una forma de agilizar la comunicación y aumentar la generación de leads. Al reducir el tiempo entre el envío del mensaje del cliente, la respuesta y la resolución, se garantiza una atención efectiva con mayores posibilidades de conversión. A su vez, la velocidad de respuesta instantánea permite brindar soporte a más usuarios en menos tiempo, reduciendo el tiempo de espera hasta en un 65% y masificando el servicio.

Por su parte, los agentes de la empresa podrán ahorrar hasta 330 horas mensuales de atención, con lo cual estarán disponibles a destinar sus energías en otras tareas que mejoren la experiencia de los clientes. Además de incrementar la productividad, el chatbot se encarga de las acciones repetitivas de atención a los usuarios, para mantener una continuidad fluida con los agentes cuando sea necesario.

En suma, con la integración del chatbot de LeadDesk, las empresas comienzan a obtener el retorno de la inversión en aproximadamente 90 días, gracias a la implementación de un sistema ágil, confiable y seguro de atención al cliente. 

Tratamiento Luminoil de Elgon, tratamiento exprés de hidratación para el cabello usado en los salones profesionales de peluquería

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En época de vacaciones de verano, las visitas a la playa y piscina son dos de los planes más comunes y favoritos de muchas personas. No obstante, los rayos solares, el cloro y la sal son considerados algunos de los principales enemigos del cabello, por lo que el uso de productos que ayuden a la hidratación y cuidado de la fibra capilar es clave.

Los productos Luminoil de la marca Elgon se han posicionado como unos de los más destacados para la hidratación capilar. Se trata de un tratamiento exprés utilizado para mejorar las condiciones del cabello después de un día de playa o piscina, convirtiéndose en uno de los más utilizados por profesionales de peluquería. Estos se encuentran disponibles en la tienda online Hair Shop.

Tratamiento para recuperar el brillo y color del cabello

Actualmente, Elgon es considerada una de las marcas más prestigiosas dentro de la industria de la peluquería. Esta cuenta con una línea de productos de uso profesional enfocados en brindar cuidado y bienestar al cabello. Muestra de ello es el tratamiento exprés Luminoil, orientado a dar brillo, vitalidad y resistencia a cabellos dañados por la exposición al sol, al cloro de las piscinas y a la sal de las playas.

Esta línea de tres productos permite la aplicación de un tratamiento de acción inmediata que provee hidratación y suavidad a los cabellos maltratados en tan solo tres pasos. El paso uno es el champú Luminoil, cuyo objetivo es brindar limpiar profundamente el cabello. Por otra parte, el paso dos es el producto Luminoil sinergia instantánea, formulado con ácido hialurónico y queratina vegetal, que permite aportar mayor fuerza a la fibra capilar.

El paso tres se centra en el Luminoil Booster, una espuma de hidratación inmediata que en conjunto con los productos mencionados, proporcionan al cabello mayor brillo, suavidad y fuerza.

Estos productos se han popularizado en el mercado por su mecanismo de acción rápido, cuyas mejoras visibles en el cabello pueden visualizarse 10 minutos después de su aplicación. Esto último le ha dado a la línea Luminoil un importante reconocimiento en la peluquería profesional.

¿Dónde comprar Luminoil de Elgon?

Cada uno de los productos de la línea Luminoil son exclusivos de la marca Elgon. Estos pueden ser adquiridos en la tienda online Hair Shop, especializada en la comercialización de productos para el cuidado e higiene personal.

Esta tienda cuenta con diferentes categorías, desde donde profesionales de la industria cosmética y de peluquería pueden adquirir los productos de las mejores marcas, como es el caso de Elgon. Adicionalmente, disponen de una sección de aparatos eléctricos donde también ofrecen precios altamente competitivos.

La amplia variedad de marcas y la excelente atención a sus clientes ha posicionado a Hair Shop como una de las principales tiendas online para adquirir productos de peluquería de excelente calidad.  

Univial expone algunos motivos de por qué no se vende una casa

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Cómo afecta la subida de tipos de interés, a la compraventa de viviendas en España

La subida de tipos de interés pincha la burbuja inmobiliaria y frena en seco la compraventa de viviendas. No es difícil entender que el encarecimiento del dinero repercute considerablemente en un aumento de la cuota que habrá que pagar al banco en caso de solicitar una hipoteca. Esto representa un incremento que oscila entre un 20 % y 40 % más en la cuota de la misma.

¿Y qué consecuencias produce?

La principal consecuencia del encarecimiento del dinero es la pérdida de poder adquisitivo del comprador (falta de solvencia y poder de endeudamiento), es decir se reduce la demanda desapareciendo 1 de cada 4 compradores, cayendo el número de compraventas y acumulándose un mayor stock de viviendas en el mercado, que compiten más entre ellas y si se observan crisis anteriores, esto desencadena una caída generalizada de precios. De acuerdo con los expertos, el precio sufrirá una reducción entre el 15 % y hasta un 30 %, a partir del 2023 y para finales del 2022 el Banco Central Europeo (BCE) prevé una reducción del 5 % según publica su Boletín Económico de Junio/2022.

¿Entonces cómo puede encontrar el propietario al comprador de su vivienda en plena crisis?

Hay que analizar cuál es la dinámica del mercado. Actualmente, hay demasiada publicidad confusa de inmuebles anunciados, llegando a existir una triplicidad de anuncios y, lo más perjudicial, demasiadas inmobiliarias haciendo lo mismo para una misma vivienda con las mismas herramientas obsoletas, que genera una sobreinformación, en la mayoría de los casos, inexacta. Esto da como resultado que los compradores sean más indecisos y ralenticen la toma decisiones, que genera, a su vez, mayor caída en las ventas.

De acuerdo, a la experta en marketing, Claudia Ronquillo Moreira, jefa de marketing de la empresa Univial S.L., empresa pionera en la digitalización de proyectos y procesos inmobiliarios, con más de 38 años de trayectoria en el mercado Español; explica “Hoy en día, para encontrar al comprador idóneo para cada vivienda, no es cuestión de magia, es cuestión de innovación, conocimiento y ejecución”. Una de sus premisas en la época actual es que “sin la tecnología adecuada y bien aplicada no se atrae a nadie. El perfil actual de comprador es muy exigente y necesita información y soluciones al instante, no días más tarde”.

En Univial, explica la experta, en los últimos 8 años han desarrollado una tecnología innovadora donde los compradores pueden ver en tiempo real desde cualquier parte del mundo varios proyectos digitales de rehabilitación de diferentes inmuebles al mismo tiempo, elevando el potencial de la vivienda y siempre acompañando dicha información con un análisis de costes globales y las mejores soluciones financieras en tiempo real.

Según la experta, dicha agilidad y transparencia dan como resultado que los compradores se sientan más seguros y decisivos. Todo esto manejado dentro de un marco Jurídico, Técnico y Fiscal de máxima seguridad. El objetivo es conseguir para el propietario la venta de su inmueble al mejor precio y en un tiempo récord. Después de casi 40 años de actividad, esta empresa cree firmemente que todo el mundo debe tener derecho a acceder a este tipo de servicios, que hasta día de hoy, solo pueden permitírselos la escala social más elevada. Por eso, en Univial, lanzan campañas promocionales de manera continua para que todos los propietarios, con independencia del tipo de producto que vendan, ya sea un piso de 150 mil o una villa de 4 millones, puedan acceder y disfrutar de su tecnología de manera gratuita.

Para los interesados en la 2ª campaña del 2022, pueden registrarse en proyecto digital de rehabilitación a coste cero.

Tuilus presenta nuevos botines para otoño-invierno

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Para este año, la marca Tuilus ha fabricado nuevos botines que ya están disponibles en su catálogo online, así como en sus tiendas físicas ubicadas en Madrid y Valencia. La temporada otoño-invierno invita a guardar las sandalias y las alpargatas para dar paso a un calzado que proteja de las bajas temperaturas.

A la excelente calidad de esta firma de calzado, se suma la belleza de los ocho colores propuestos en esta colección de botines de corte alto y suela gruesa, de tipo sneaker, que además ofrece comodidad, resistencia y diseños en tendencia.

Los mejores materiales para la producción artesanal

Una fusión de la moda clásica con toques vanguardistas caracteriza la producción de Tuilus, distinguida por los impecables acabados que se logran a través de la producción artesanal. El cuero o serraje resina y demás materiales forman la estructura de una oferta de diseños exclusivos que para esta temporada, en diferentes tonos de marrones, como tabaco, arena, choco, cohíba o tierra, además de algunos grises y el clásico negro.

Una experiencia de buen gusto por el calzado de gran calidad promete la tienda a los usuarios que ingresen a su catálogo virtual. Allí, los clientes podrán encontrar modelos como los nuevos botines Mundaka de piel, en ocho colores. El corte alto de este calzado de cuero cuenta con elástica en sus laterales que aporta una forma muy práctica de ponérselos.

A todos los nuevos botines de esta colección 2022 les fueron incorporadas plantillas de piel acolchadas, con efecto gel y suela de coma antideslizante, para alcanzar máximo confort. Otro modelo que destacará en los outfits de último trimestre del año es el del botín Mundaka Stripe en serraje, un tipo de piel aterciopelada muy de moda para la temporada.

Gris, camel, negro y hasta rosa son colores que vendrán muy bien durante el otoño, para toda ocasión. Las referencias de corte bajo, estilo sneaker, también se encuentran a solo un clic de llegar hasta el armario de los compradores en colores neutros que combinan con todo. 

Compra fácil y segura

Las propuestas de nuevos botines de Tuilus pueden adquirirse en la página web de la tienda con envíos gratuitos en Península, a partir de la compra mínima por 90 euros, y también hacia Canarias y Baleares. Así mismo, los clientes tendrán 14 días para hacer devoluciones.

Sistemas de pago como tarjetas de crédito, PayPal y otros mecanismos garantizan la compra segura de un calzado que destaca en el mercado por su originalidad, comodidad y por tomar lo mejor del pasado y el presente para hacer moda bien hecha en España. 

Las inmobiliarias traspasan las líneas rojas y dejan la economía de China en jaque 

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China tiene por seguro que la crisis del inmobiliario se hará más profunda para lo que resta del año. La que es la segunda economía más potente a nivel global está viendo como una de sus patas se tambalea. Desde hace dos años, el sector vivienda chino está notando un retroceso generado por una combinación de factores no sólo económicos, sino gubernamentales. Además, no se puede pasar por alto que el país asiático sigue lastrado por el efecto del Covid-19. De hecho, las restricciones en algunos puntos del estado chino siguen a la orden del día, ralentizando todos los negocios, sin importar la envergadura de estos.

Según varios expertos, el mercado inmobiliario representa un tercio de la economía china. Los analistas coinciden en que el sector vivienda ha sido uno de los que más influencia ha tenido en el apogeo que la economía del país asiático ha experimentado en los últimos 30 años. Esa bonanza parece haber acabado, siendo la actual una situación totalmente opuesta a la de hace apenas 3 años. El inmobiliario chino aún no sabe dónde está su particular suelo. Desde la pandemia, con la sucesión de medidas restrictivas al sector impartidas por el gobierno chino, varias promotoras se vieron lastradas, entre ellas Evergrande

EL ‘LEHMAN BROTHER CHINO’ ARRASTRÓ AL MERCADO

La quiebra de una de las principales promotoras del país destapó un tarro cargado de dudas, inestabilidad financiera y crisis de liquidez. De hecho, varios analistas financieros determinaron que podría ser un caso similar a Lehman Brother. El Gobierno chino estableció una medida por la cual las promotoras no podrían acceder al crédito bancario si estas contaban con exceso de pasivo o excediesen los límites de apalancamiento. 

EVERGRANDE CUENTA CON UNA DEUDA EN BONOS EXTRANJEROS DE 19.200 MILLONES, SEGÚN BLOOMBERG

Evergrande es la punta de un iceberg que poco a poco está saliendo a flote, trayendo consigo una ristra de problemas económicos que han puesto a China en jaque. El Ejecutivo del país asiático continúa con las políticas restrictivas para las compañías del sector, algo que ha propiciado una oleada de problemas de impagos en las principales promotoras del país. El Estado quiere que estas compañías tengan más liquidez, algo que facilitaría los pagos de la deuda, y el desapalancamiento del sector. Pese a ello, por el momento no lo están consiguiendo. 

SHIMAO, EL ÚLTIMO GIGANTE INMOBILIARIO CAÍDO

Shimao ha sido la última gran promotora en no afrontar los pagos de deuda. En su caso, la compañía no puedo hacer frente a una deuda que asciende por encima de los 1.000 millones de dólares. Evergrande ha generado un efecto arrastre que se ha llevado por delante a las grandes promotoras del país, tanto comercial como bursátilmente. Los accionistas, ante la compleja situación del mercado inmobiliario chino, están decidiendo liquidar posiciones entendiendo que las caídas pueden ser más abruptas de cara a finales de año.

EL INMOBILAIRIO CHINO, EN CAÍDA LIBRE 

Es por ello por lo que las principales compañías del sector siguen retrocediendo en el parqué bursátil. China Fortune Land Development desciende más de un 33% en lo que va de año; Evergrande Group, compañía aún en entredicho, se deja cerca de un 62% desde que comenzase el presente ejercicio; Guanzhou R&F Properties, compañía conocida por tener negocios en el mundo del deporte, cede casi un 60% en el mercado doméstico; Country Garden Holding acumula una caída de casi el 80% desde que comenzase el ejercicio; y Shimao, la última promotora en mostrarse insolvente a la hora de pagar su deuda, se apunta una caída del 68% en el mercado de valores. 

LAS VENTAS EN EL MERCADO INMOBILIARIO DESCENDIERON UN 40% EN 2021

Las promotoras chinas están experimentando una caída conjunta en el mercado de valores motivada por el deslucimiento del sector. Los problemas para acceder al crédito bancario, sumado al exceso de apalancamiento de las empresas y los problemas de liquidez han socavado la economía de China. Según los datos del pasado ejercicio, las ventas en el mercado inmobiliario descendieron un 40%. Además, los precios siguen descendiendo. Por supuesto, no hay que olvidar que los consumidores se están negando a pagar las viviendas sobre plano, algo que también ralentiza la entrada de liquidez en este tipo de empresas. 

Todo ello se ha extrapolado al mercado bursátil, donde las promotoras se han convertido en las protagonistas de la tendencia bajista. El mercado entiende que en una circunstancia como la actual, en la que el escenario financiero sigue copado de dudas e inestabilidad, es preferible no entrar en este tipo de compañías a sabiendas que van a seguir cayendo en el parqué bursátil.

¿CAERÁ CHINA EN RECESIÓN?

Además de ello, la economía de China, pese a ser sólida y una de las más potentes del mundo, está en horas bajas. A falta de confirmación, el país con capital en Pekín está a las puertas de la recesión. Las últimas cifras del PIB confirman un descenso de la economía nacional. En el segundo trimestre del presente ejercicio, el producto interior bruto de China retrocedió un 2,6%. Ante las malas perspectivas que los analistas prevén, los inversores prefieren mantenerse alejados de cualquier apuesta bursátil debido a la elevada volatilidad. Adentrarse en Bolsa con bear market no es la mejor opción pese a que sí se pueden hallar buenas oportunidades.

EL PIB DE CHINA DESCENDIÓ UN 2,6% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

El mercado inmobiliario chino sigue de capa caída, lastrando a la mayoría de los activos económicos. Evergrande abrió la lata, y el resto de las promotoras han seguido un camino similar. Pese a que los analistas creen que la situación está más controlada que en 2008, la realidad es que el momento es complejo y cabe la posibilidad de que la mala salud del inmobiliario chino siga socavando la economía del país. Está por ver si no hay un efecto contagio en el resto del mundo. 

Ron Legendario presenta una nueva forma de degustar el ron con el elixir de ron

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Prometiendo una experiencia de sabor única a quien lo prueba, hay una variedad suave, dulce y delicada que destaca entre la enorme diversidad de tipos de ron originarios de Cuba.

Se trata del elixir de ron, un espirituoso categorizado dentro de los punch au rum debido a su menor graduación, pero cada vez más en boga por su sabor, aroma, color y textura.

Suavidad y dulzor en una bebida artesanal

El elixir de ron se diferencia del resto de rones por su aroma añejo y dulzón, el cual se complementa con el color ámbar de la bebida y una textura suave al paladar que deja un agradable sabor en boca. Antes de envasarse, el ron se reserva en unos barriles de roble americano durante 30 días para que los sabores se potencien de una manera controlada y específica. Su fórmula base se obtiene a partir de una mezcla de ejemplares de caña de azúcar, cuidadosamente seleccionados por maestros roneros de amplia trayectoria y tradición.

Esta bebida es conocida por su aroma acaramelado, roble y brandy, el cual sirve como antesala para una primera experiencia de sabor dulce y suave. Con el primer trago corto es posible reconocer unas notas de vainilla y chocolate que tanto gustan a los catadores especializados y a sus clientes más selectos. Se suele beber solo para poder apreciar su calidad en estado puro, aunque también es ideal para combinar con zumos naturales o refrescos y en coctelería.

Bebidas de fabricación artesanal cubana

Entre los diferentes tipos de elixir de ron, destaca el Elixir de Ron Legendario, una bebida elaborada íntegramente en Cuba y 100% artesanal. Lo que le diferencia del resto, es su fórmula creada por algunos de los mejores maestros roneros, que utilizan como parte del proceso agua desmineralizada y pasas maceradas que le dan ese toque de sabor único.

Puede encontrarse en supermercados, bares… o en la tienda online de la marca Legendario Shop, al igual que el resto de sus productos producidos de manera artesanal como, por ejemplo, sus vodkas, vinos y diferentes licores.

Los interesados en adquirir el Elixir de Cuba o cualquiera de las otras variedades de Ron Legendario, como son el Ron Legendario Añejo Blanco y Ron Legendario Añejo 9 años, solo deben ingresar al e-commerce de Legendario Shop y elegir la referencia que mejor se adapte a sus gustos. Todas estas bebidas cuentan con el sello de la fabricación artesanal cubana y son destiladas siguiendo protocolos de producción con altos estándares de calidad. Es por esto que Legendario Shop invita a todos los amantes del ron a que se dejen llevar por las bondades de aroma y sabor que ofrece una bebida de alto nivel como el Elixir de Cuba.

Australia y España se conectan

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Para aquellos interesados en las manifestaciones culturales en Australia, la organización educativa Australia Study Educational Services ha programado una serie de seminarios gratuitos en las principales ciudades de España enfocados en exponer las ventajas de vivir en Australia.

Durante todo el mes de octubre, los conferencistas visitarán Valencia, Madrid y Barcelona, presentándole a los participantes algunas de las bondades de llevar a cabo su proyecto de vida en este territorio.

¿Sobre qué se hablará en los seminarios?

En los seminarios se expondrán las particularidades de los programas de inserción laboral diseñados por Australia Study, además de los requisitos para obtener la visa australiana de permanencia, las opciones de alojamiento y todo lo relacionado con los trámites de migración y adaptación al modo de vida australiano. Para Australia Study; Sydney, Adelaide, Perth, Melbourne, Brisbane y Gold Coast son, tal vez, unas de las mejores ciudades para vivir en Australia, por lo que siempre recomiendan estudiar o trabajar en estos lugares. Cada una de estas ciudades cuenta con una oferta de desarrollo social y empresarial diverso, por lo que cualquier persona, independiente de su nivel de formación o campo de acción, puede iniciar su proyecto de vida en alguna de estas poblaciones.

Entre los conferencistas que dirigirán los seminarios se encuentran varios funcionarios de Australia Study, quienes ofrecerán un amplio panorama de lo que significa vivir en Australia para una persona de habla no inglesa. Durante los seminarios se sortearán bonos de hasta 300 dólares australianos para cubrir los costes de matrícula de cualquiera de los cursos que ofrece esta organización entre los asistentes. Los encuentros se llevarán a cabo entre el 11 y el 20 de octubre, siendo Barcelona la primera ciudad en recibir al equipo de Australia Study en España.

Sobre Australia Study

Esta organización educativa tiene una trayectoria de más de 20 años asesorando personas de todo el mundo en sus procesos de traslado y permanencia en Australia. La organización cuenta con presencia en más de 14 países y con oficinas de atención permanente en varias naciones de Europa. A lo largo de estas dos décadas, Australia Study ha diseñado más de 1.215 cursos y ha acompañado a más de 7.000 estudiantes en sus procesos de matrícula y adaptación en universidades y escuelas. Sus asesores se encuentran capacitados para hablar 10 de las lenguas más importantes del planeta, por lo que su acompañamiento siempre estará enfocado en las características lingüísticas de cada estudiante.

Los interesados en comenzar un proceso formativo en Australia y en trabajar mientras se capacitan, pueden acceder a la página web de Australia Study y reservar una plaza en cualquiera de los seminarios programados para las ciudades de Madrid, Valencia o Barcelona. Con estos encuentros, la organización educativa espera que cada vez más personas puedan cumplir su sueño de vivir en Australia y reconocer las bondades de estudiar y trabajar en este país.

Telefónica, una acción infravalorada a largo plazo

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Septiembre fue para Telefónica un mes negro fundado por la caída de sus acciones que acumularon el -19,25%. El 15 de septiembre compartimos un análisis el cual indicaba el probable rebote al alza si las acciones visitaban y respetaban el área de regularidad en 3,6 euros con formación de truco, es decir, en V invertida como se mostraba en la gráfica.  El precio realizó un llegada con vela semanal sólida, la cual indica que deberá realizar un nuevo mínimo que a su vez vulneró los 3,6 euros dando cabida a mayores desplomes. Imposible tomar posición en las acciones de Telefónica a menos que fuera en corto.

En lo corrido de octubre acumula -2.37% de perdida en valor al momento de realizar este artículo, situación que denota mayor preocupación al haber quebrado el precio de referencia registrado en marzo de 2020 con la llegada de la pandemia en 3,53 euros. Este nivel lo quebró con solidez y al mismo tiempo se convirtió en resistencia para tomar mayor presión bajista con lo que será muy fácil ver las acciones de Telefónica en 3,1 euros donde se encuentra el siguiente y último soporte existente antes de alcanzar los mínimos históricos en 2,7 euros o quizás, crear nuevos mínimos históricos.

El sector de las telecos europeas se desplomaron -13% y Telefónica no podía ser la excepción, por un lado, está la creciente inflación que, por sobrecostes, disminuye los beneficios y como sabemos, Telefónica apenas estaba cogiendo impulso a números verdes. Por otro lado, y en la misma vía, las subidas de tipos afectan los márgenes de Telefónica dado el alto apalancamiento de su negocio.

¿PODRÁ HABER FIN A LAS CAÍDAS DE TELEFÓNICA?

Este panorama pone en aprietos las acciones de Telefónica a menos que en el soporte de los 3,3 euros realice una formación de truco, lo que indicaría el fin de las caídas en el corto plazo. Este nivel confluye con la visita superior de una directriz bajista interna que las acciones formaron desde mayo de 2017 y con el índice de fuerza relativa en niveles extremos de sobreventa, lo que podría retener las caídas. No obstante, una clara oportunidad de compra en Telefónica podría confirmarse solo por encima de los 3,7 euros de manera que se ubique nuevamente sobre el 61,8 de retroceso de Fibonacci y sobre el precio de referencia mínimo pandémico que ahora sirve de resistencia. 

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Cabe recordar que, a mediados de este año, la empresa española les vendió la moto a sus empleados de comprar acciones para mantenerlas hasta abril de 2024 asegurando que al final del periodo, duplicaría las acciones adquiridas más una adición de 100 acciones por su centenario, estas compras que se realizarían de manera mensual cuyo valor se descuenta de nómina, pierden cerca del -30% desde la entrada en vigor del plan e igual se siguen comprando mes a mes, aunque cada día pierdan valor. Sin embargo, las cifras de Telefónica de momento indican que el precio actual de las acciones es barato por lo cual lo que estarían haciendo a modo institucional, es anticiparse a los beneficios. 

E&E Store, la tienda online de perfumes y cosmética

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El final del año está cada vez más cerca y el comercio electrónico se dispone a cerrar otro año de crecimiento importante.

La firma tecnológica Adobe dice que en 2022 las ventas a nivel global podrían superar el billón de euros y España no será la excepción. De hecho, es el único país europeo que durante el primer trimestre logró incrementar su facturación en 6 %.

Otros datos de las investigaciones más recientes es que el tráfico hacia las tiendas virtuales ha crecido un 14 %. Uno de los casos más emblemáticos es E&E Store, especializada en cosmética, hogar y tecnología.

Amplio catálogo de cosmética y perfumes

E&E Store es una tienda online que tiene uno de los catálogos más extensos de toda España. Aseguran que Navidad no es solo época de compras, sino que es en la que se presta mayor atención a productos de perfumería y cosmética. Los desarrolladores de este e-commerce dicen que siempre han tenido presente lo importante que son estos artículos personales. Por eso se han enfocado en ofrecer la mejor variedad del mercado.

En su portafolio E&E Store ofrece las últimas novedades de cosmética en Clarins, Nina Ricci, Moschino, Carolina Herrera, Old Spice, Bulgary y Loewe. Tienen artículos para uso diario y también de alta cosmética. Marcas como AXE, Nivea, Gliss, Chicco, Fructis, Colgate, Lactovit y Gillette hacen lo propio en el área de higiene personal.

Debido a la variada oferta, la tienda ha organizado esos productos en subcategorías de labios, manicura, maquillaje de ojos, bases, polvos y labios, entre otros. La tienda online dice que son todos productos de primeras marcas. Igualmente, tienen un extenso surtido de packs y sets de cosmética que son ideales para regalar esta temporada.

Novedades para esta temporada

El e-commerce informó que ya tiene disponibles las novedades de las principales marcas de cosmética y maquillaje. Mencionó entre otros las nuevas barras de labios Guerlain y Clinique; los coloretes, sombras y blush de Sensai, Dior y Estée Lauder.

Por otra parte, la tienda informó que la marca Lily Lolo ya presentó sus nuevas líneas de sombras de ojos y el bronceador mineral. De la legendaria firma Chanel, E&E Store ya tiene disponibles sus máscaras de pestañas y de Australian Gold sus perfiladores de ojos.

La tienda online informó que tiene muchas novedades en sus departamentos de hogar, donde la gente puede adquirir sus adornos de Navidad. Árboles, nacimientos y todo tipo de nuevos detalles permitirán comenzar desde ya la ambientación típica para esta temporada.

En cuanto a tecnología, ya disponen de los últimos lanzamientos en fotografía, video, telefonía fija, móviles, auriculares, tabletas, consolas de juegos, movilidad urbana y computadores. E&E Store cuenta con cobertura en toda España con un servicio de entrega rápido y seguro.

Amper vende deuda en medio de la subida de tipos

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Desde mayo de este año venimos haciendo seguimiento del movimiento bajista que las acciones de Amper tienen que desarrollar con relación al canal bajista macro que viene trabajando desde marzo de 2017. Estos lineamientos no son sacados del sombrero, son el resultado de un análisis financiero sobre los números reales de la compañía junto con el análisis técnico sobre el comportamiento de la acción. 

El pasado 17 de agosto compartimos un artículo denominado “Amper con estructura técnica de desplome”, el cual, como su nombre lo indica, había definido el comportamiento a realizar días posteriores, el cual debe buscar el nivel inferior del canal en inmediaciones de 0,096 euros

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Desde el anterior artículo hasta este momento, las acciones se han desvalorizado poco más del -20% estableciendo a su paso nuevas áreas de resistencia desde donde podemos encontrar mayor presión a la baja. Como podemos notar, los 0,1608 euros marcados en la semana del 21 de julio y 13 de diciembre del año pasado, se convierten en esa área de resistencia que impulsará las acciones de Amper a registrar la ruptura de los mínimos creados por la pandemia.

MOVIMIENTOS EN AMPER

Como bien sabemos, en el mundo de las inversiones encontramos la oportunidad de adquirir acciones o al mismo tiempo bonos, lo que generalmente, este último se traduce en deuda. Cuando adquirimos acciones de una compañía, estamos apostando al crecimiento de las acciones, así como de su negocio básico, el cual reflejará beneficios a sus accionistas. Por otro lado, si lo que hacemos es adquirir bonos=deuda, estamos apostando generalmente en contra de un comportamiento favorable de las acciones y a favor de un escenario probablemente hostil de cara al mercado o incluso de cara a la compañía que emite la deuda, el cual finalmente se sostiene siempre y cuando la solvencia financiera de esta sea aceptable.

Una situación así es la que está viviendo Amper, ya que en medio de la situación macroeconómica actual que obliga a una subida en los tipos de interés por parte de los bancos centrales, se vuelve más atractivo comprar pagarés ojalá con tasa variable, lo que, para este caso, han aprovechado dos de los accionistas más importantes de la compañía. José Fernández González y José Luis Martinavarro, quienes compraron deuda de Amper con un valor de 1,5 millones de euros cada uno.

En definitiva, lo que esta jugada transmite desde el interior de la empresa españolaes una evidente caída de sus acciones al ritmo en que suben los tipos de interés con lo cual, sus accionistas que compran pagares, sopesan las pérdidas de tener unas acciones lastradas al menos de aquí a 2023. Sería interesante o inclusive justo, que los accionistas minoritarios puedan realizar este tipo de operaciones, así como lo hacen adquiriendo acciones a menos de 1 euro.

¿Cuáles son los nuevos servicios bike friendly del Hotel Balneari Prats?

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El ciclismo es considerado parte de un estilo de vida para muchas personas, especialmente, para quienes aman estar saludables y con energía durante todo el día. Este ha ganado presencia en España como una nueva forma de transporte más ecológica, práctica y rentable.

Actualmente, existe una gran variedad de establecimientos a nivel nacional que ofrecen servicios a los ciclistas y, entre ellos, destaca el Hotel Balneari Prats.

Este es un lugar de descanso que cuenta con servicios de hostelería, incluyendo espacios para bicicletas o bike friendly.

Las soluciones que ofrece el Hotel Balneari Prats para los ciclistas

Hoy en día, muchos hoteles, posadas y otros alojamientos disponen de espacios amplios para estacionar o guardar bicicletas. Sin embargo, el Hotel Balneari Prats ha creado una serie de servicios bike friendly que le han permitido diferenciarse del resto, entre los que destacan, por ejemplo, los guardabicicletas individuales para dar mayor protección a las mismas. A su vez, este lugar dispone de bombas de hinchar, un taller, zona de lavado y carga para e-bikes. Cada uno de estos servicios ha permitido a los huéspedes con bicis disfrutar de una estadía confortable.

Este hotel también cuenta con aguas termales y masajistas profesionales que tienen la experiencia necesaria para brindar un mayor bienestar físico-mental a los ciclistas. Por otra parte, el Hotel Balneari Prats está rodeado de espacios naturales y rutas ideales para que las personas puedan conducir sus bicicletas con total libertad. Es importante mencionar que la compañía provee información a sus visitantes acerca de cada una de estas rutas y realiza eventos de ciclismo de manera constante.

La popularidad de los espacios bike friendly

Los espacios y establecimientos que tienen el sello bike friendly están comprometidos con dar a los ciclistas servicios de alta calidad. De igual forma, estos establecimientos siempre están en la búsqueda de ideas innovadoras y soluciones alternativas de ciclismo para que sus visitantes puedan sentir mayor confort. Por otra parte, siempre promueven las relaciones de amistad y compañerismo entre los amantes de las bicicletas, lo cual resulta ideal para que estos encuentren una comunidad con gustos similares a los suyos. El Hotel Balneari Prats, por ejemplo, organiza eventos donde pueden participar todos sus huéspedes, conocerse durante las rutas y compartir experiencias de interés. A su vez, este hotel cuenta con restaurante, balneario, habitaciones amplias, piscinas y bar cafetería para que los grupos de ciclistas puedan disfrutar tras la finalización de los eventos.

El Hotel Balneari Prats dispone de una buena gastronomía, reservas en línea, cheque regalo y servicios de atención al cliente personalizados para velar por la comodidad de sus huéspedes. Los ciclistas pueden disponer de todos estos servicios mientras disfrutan al mismo tiempo de las soluciones bike friendly extras que el hotel tiene para ofrecerles.

¿Por qué representa un ahorro energético y económico acudir a lavanderías de autoservicio?

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Desde el 2018, la lavandería autoservicio tuvo un boom en Europa y ahora es común encontrar locales para hacer la colada en diversas calles de España. Antes, parecía un recurso lejano que solo se observaba en el cine, pero la presencia de este tipo de servicios ha aumentado exponencialmente.

Además de su expansión por el territorio, estos negocios han aumentado su popularidad recientemente debido al precio en alza de los suministros básicos. El alto coste de la luz y el gas han ocasionado que las lavanderías se presenten como una opción más rentable para evitar altas sumas en las facturas de electricidad de los domicilios. En este sentido, empresas como Waterproof impulsan la creación, equipamiento, decoración y reforma de lavanderías para emprendedores.

Ahorro energético y económico que producen las lavanderías

En los últimos cinco años, el número de lavanderías de autoservicio se ha multiplicado en un 62 %, según la empresa Watiofy. Esto es debido a la necesidad que tienen muchas personas de ahorrar en gastos y facilitar el proceso de limpieza de su ropa. Mientras que las lavadoras personales suelen tener una capacidad máxima de 5 a 9 kilos, las máquinas de las lavanderías pueden albergar hasta 18 kilos de ropa en una sola lavada, lo que supone menor cantidad de agua, tiempo y luz.

Los expertos también recomiendan ciertas estrategias para reducir el gasto. Entre estas medidas destacan lavar la ropa en las horas donde sea más barato el consumo de energía y reducir la temperatura del agua, usando programas de lavado en frío, alrededor de los 10 °C. Además, muchas máquinas permiten emplear programas económicos de lavado, y es adecuado llenar la máquina con la carga de ropa completa para aprovechar cada colada y asegurar la limpieza del filtro del equipo. Todos estos detalles pueden restar dinero en la factura final.

Beneficios de invertir en una lavandería autoservicio

Los pronósticos económicos no adelantan una solución factible a corto o medio plazo, ya que los problemas del gas en Europa, así como las guerras, continuarán afectando los servicios y la inflación por un tiempo prolongado, mientras las regulaciones son puestas a prueba. En este contexto, tanto el Estado como los ciudadanos buscan alternativas más económicas. Es allí donde las lavanderías son funcionales, y empresas como Waterproof se encuentran a la vanguardia de estas alternativas.

Al establecer un local con servicio de lavandería, los empresarios o emprendedores consiguen un negocio eficaz con un público en expansión. Además, se trata de un comercio que requiere de una inversión fija y cuya retribución se recupera en poco tiempo. Por otra parte, los equipos adquiridos suelen tener una larga vida útil, por lo cual no necesita reinversión continua.

Waterproof asiste a cualquier persona o empresa que desee entrar en la industria de las lavanderías personalizadas. El proceso abarca la instalación de todos los equipos profesionales necesarios, decoración o reformas modernas y atractivas, soporte especializado y una rentabilidad a prueba de recesiones. Los resultados son beneficiosos para la economía y el medioambiente.

Bag in Box revoluciona el concepto del vino en España

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Con el objetivo de acercar un vino de excelente calidad y a buen precio a todos los hogares, vinoenbox.com surge como una alternativa innovadora a través de su formato Bag in Box. Beber buen vino es una costumbre y una tradición muy arraigada en España, donde se pueden encontrar variedades que permiten disfrutar de un sinfín de sabores, aromas y texturas diferentes.

De esta manera, se generan menos residuos en comparación con las botellas de cristal, además de reducir los costes en producción y transporte, lo cual resulta en un coste final del producto más accesible.

¿En qué consiste el nuevo concepto en vinos?

Con origen en Logroño y mediante una cuidadosa e individualizada gestión de los pedidos propiciada por unos eficientes proveedores, Vinoenbox.com es una opción práctica, cómoda y limpia de consumir un vino de primera calidad. Tanto es así que su sistema hermético de líquidos Bag in Box mantiene intactas las propiedades del vino, por lo que se garantiza un período de conservación de 2 años, siempre y cuando se guarde en un lugar fresco, seco y protegido del sol. Asimismo, una vez abierto, puede conservarse hasta 2 meses incluso más, ya que la caja impide la entrada de aire y el paso de los rayos solares.

Además, otros aspectos a destacar son la realización de controles de calidad de sus productos al menos una vez al mes y el envío gratuito en todos los pedidos, sin coste extra por portes a toda España peninsular, las muchas reseñas de clientes satisfechos a lo largo del tiempo así como una gran variedad de métodos de pago garantizan la seguridad de la operación.

El Bag in Box de vino, ¿Qué es?

El sistema de líquidos en brik es uno de los métodos de envasado más utilizados del mundo debido a su menor coste de producción y transporte. Inspirándose en este, el Bag in Box es un sistema de llenado y consumo de líquidos que consta de una caja reciclable de cartón, una bolsa hermética reutilizable y un grifo antigoteo, el cual cuenta con extraordinarias propiedades de conservación debido al envasado al vacío.

De este modo, entre las ventajas de este método es posible mencionar el factor ecológico, ya que los envases ser 100 % reciclables y están fabricados con materiales reciclados, además de la reducción del peligro de roturas durante su transporte, así como la posibilidad de apilarlos y ocupar menos espacio.

Por lo tanto, Vinoenbox.com no solo ofrece un formato ecológico, útil y cómodo, sino también vino de gran calidad, ideal para acompañar con una copa comidas y cenas.

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