Estas croquetas de gamba le dan mil vueltas a las de jamón

Hay que ver lo buenas que están las croquetas. Tanto que junto con la paella y la tortilla de patatas es uno de los platos clásicos del recetario español más solicitados en cualquier bar o restaurantes más solicitados. Además, son muy divertidas de comer, ya que es posible rellenarlas casi de cualquier tipo de ingrediente. Los más habituales son el pollo y el jamón. Pero hay muchos otros que merecen la pena ser probados, como por ejemplo las gambas. Precisamente a lo largo de este artículo te explicamos como prepararlas rellenas de este marisco. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Las propiedades de las gambas

gambas al cava 3 Merca2.es

Antes de pasar a contarte cómo se prepara paso a paso esta deliciosa receta de croquetas, creemos que es importante pararnos un momento para poner en valor a la auténtica protagonista de este plato: la gamba. Y ya no solo porque sea trate de un ingrediente que tiene un delicioso sabor, ni porque se pueda utilizar en una infinidad de platos. Nos referimos a que desde un punto de vista nutricional es una auténtica joya. Piensa que contienen una gran cantidad de vitaminas, en especial las de tipo B. Pero es que además son muy buenas para fortalecer el pelo y regular el metabolismo. Y, por último, hay que apuntar que son una fuente muy saludable de proteínas.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.