domingo, 11 mayo 2025

Seagate despedirá a 3.000 empleados en todo el mundo

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El fabricante estadounidense de discos duros y soluciones de almacenamiento Seagate prescindirá de 3.000 trabajadores en todo el mundo, alrededor del 8% de su plantilla global, con el objetivo de reducir su estructura de costes para alinear mejor las necesidades operativas de la empresa con las condiciones económicas. Seagate registró entre julio y septiembre, primer trimestre fiscal para la compañía, una caída del beneficio neto del 94,5%, hasta 29 millones de dólares (29,5 millones de euros), mientras que las ventas disminuyeron un 34,7%, hasta 2.035 millones de dólares (2.053 millones de euros).

«Las incertidumbres económicas globales y las correcciones de inventario de clientes empeoraron en las últimas etapas del trimestre y estas dinámicas se reflejan tanto en la demanda de la industria a corto plazo como en el desempeño financiero de Seagate», reconoció Dave Mosley, consejero delegado de la firma. En respuesta a estas condiciones, la compañía ha adoptado medidas que permitan mejorar la rentabilidad a largo plazo, incluido el ajuste de la producción y de los planes anuales de inversión, así como el anuncio de un plan de reestructuración que generará un ahorro de costes «significativo.

De este modo, la junta directiva de Seagate ha aprobado un plan de reestructuración reducir los costes de la empresa y alinear mejor las necesidades operativas con las condiciones económicas actuales mientras continúa apoyando su estrategia comercial a largo plazo.

Se espera que el plan de ajuste, que se prevé que esté completado en gran parte para finales del segundo trimestre fiscal de 2023, genere un cargo antes de impuestos de entre 60 y 70 millones de dólares (60,5 y 70,5 millones de euros), principalmente por las indemnizaciones por despido de los empleados. De su lado, la compañía espera alcanzar un ahorro de aproximadamente 110 millones de dólares (111 millones de euros) sobre una base anualizada a partir del tercer trimestre fiscal de 2023.

NorgesBank rebaja su participación en Indra por debajo del 3%

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El peso de NorgesBank en el accionariado de Indra ha caído por debajo del 3%, frente al 3,6% anterior, después de que el inversor noruego haya reestructurado su participación y aumentado sus préstamos de acciones a pocos días de la junta de la compañía, según ha notificado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad noruega se ha desprendido en el proceso de reestructuración de 1,1 millones de acciones de la compañía española, un paquete que, a precios de mercado, está valorado en más de 10,3 millones de euros.

Asimismo, la participación de NorgesBank ha pasado de ser mayormente directa a consistir principalmente en acciones prestadas a otros inversores, ya que controla directamente 2,4 millones de títulos, mientras que tiene arrendados 2,8 millones de acciones. De este modo, el inversor ha pasado de controlar directamente el 2,9% de la compañía a un 1,38%. Además, tras esta transacción, NorgesBank pasa a estar por debajo del 3% a partir del cual está obligado a notificar otras modificaciones de su posición por la CNMV, después de haber elevado a comienzos de agosto su participación a máximos.

JUNTA DE INDRA Y ACCIONARIADO

La rebaja de su exposición a la acción de NorgesBank se produce a dos días de la junta de accionistas extraordinaria con la que Indra espera sellar la recomposición de su consejo con la entrada de seis nuevos consejeros independientes y Juan Moscoso como consejero dominical.

De aprobarlo los titulares de las acciones, Belén Amatriain, Virginia Arce Peralta, Axel Arendt, Coloma Armero Montes, Olga San Jacinto Martínez y Bernardo José Villazán pasarán a formar parte del órgano ejecutivo de la tecnológica, del que saldrá Ignacio Martín. Al movimiento del inversor nórdico se suma la entrada en el accionariado de la compañía del Polygon European Equity Opportunity Master Fund, que afloró la semana pasada un 1%.

DitsMarketing y su servicio de diseño de páginas web para destinos turísticos

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Ninguna entidad dedicada al turismo debe pasar por alto disponer de un óptimo diseño web.

La razón principal es que hoy en día todos los potenciales viajeros compran viajes a través de internet por cuestiones de comodidad y practicidad y, generalmente, llegarán también al sitio web del destino turístico, ya que es la forma más inmediata de conocer toda la información oficial del destino, ya que generalmente es el propio gobierno del lugar el que administra el sitio web.

El trabajo de diseñar un portal de esta categoría es un proceso complejo que se debe dejar en manos de profesionales. En ese sentido, uno de los lugares a los que se puede acudir es a DitsMarketing, una agencia de marketing online integrada por un equipo con gran experiencia y creatividad.

¿Qué hace el equipo de DitsMarketing para conseguir un excelente diseño web para destinos turísticos?

Los profesionales que forman parte de DitsMarketing ponen toda su pasión a la hora de crear un diseño web para destinos turísticos. Principalmente, se centran en desarrollar un sitio web para destinos turísticos que ayude a sus potenciales viajeros en la toma de la decisión, y que por consiguiente incremente las ventas de todos los entes y empresas turísticas implicados en el viaje: hoteles, transfers, compañías aéreas, navieras, empresas de excursiones, restaurantes, organizadores de actividades, etc.

Una web de destino no es algo que se pueda hacer a la ligera, dado que debe estar bien estructurada para poder llamar la atención de los viajeros. En la mencionada agencia de marketing hacen un trabajo completo. Por un lado, se enfocan en la elaboración de una galería de imágenes y videos de alta calidad que permitan visualizar los destinos promocionados, de manera que causen gran impacto visual. El contenido visual es un must en cualquier web de destino.

Aunque el estilo de la web depende mucho de lo que quiera cada cliente, los profesionales indican que es preciso que esta contenga datos que sirvan para orientar a los viajeros como el listado de hoteles, lugares de interés, transportes, comercios, rutas gastronómicas, eventos, mercados y ferias del destino.

Asimismo, recalcan que para que una web de destinos turísticos sea funcional y aporte valor al propio destino, puede incluir encuestas de satisfacción y landings pages por destino turístico, en el caso de que el destino esté formado por varios puntos turísticos. Además, otro de los aspectos fundamentales es el blog de noticias que debe contener información actualizada y relacionada con el destino.

Por qué es tan importante el diseño web en un destino turístico

El diseño web de un destino turístico es un factor determinante, ya que es su carta de presentación. Si este no es atractivo a primera vista, el usuario muy probablemente cerrará la página y buscará otra alternativa en la que localizar la información que desea sobre el destino.

Una plataforma de destinos turísticos completa y centrada en el diseño genera una buena impresión a los usuarios y aporta confianza.

Airbus pagará 1.500 euros a cada trabajador para paliar el impacto de la inflación

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El Comité Ejecutivo de Airbus ha comunicado el pago a todos los empleados, salvo ejecutivos, de 1.500 euros brutos para contribuir a paliar el impacto de la inflación en los trabajadores, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press, Además, han confirmado que dicho pago es independiente de las revisiones salariales que estén pactadas en cada país. Esta medida beneficiará en España casi 11.881 empleados, repartidos entre las plantas de Getafe, Sevilla y Albacete, principalmente.

En España, la dirección de la compañía contrajo y mantiene el compromiso con los sindicatos firmantes de revisar, a finales de año, la evolución macroeconómica y la de la empresa. El fabricante europeo dará a conocer los resultados del tercer trimestre este viernes. Durante el primer semestre de 2022, la entidad registró un beneficio neto de 1.901 millones de euros, un 15% por debajo de las ganancias del mismo periodo de 2021.

Opel desvela el Granland GSe, un todocamino híbrido de 300 caballos

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Opel ha anunciado el lanzamiento del Grandland GSe, un todocamino híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de 1.6 litros turboalimentado con otros dos motores eléctricos (uno en cada eje) que, en conjunto, desarrollan una potencia de 300 caballos, según ha informado este miércoles el fabricante en un comunicado.

El nuevo modelo, que puede alcanzar una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora –135 kilómetros por hora en modo eléctrico– consume 1,3 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan en una horquilla de entre 29 y 31 gramos por kilómetro. «El nuevo Opel Grandland GSe es excepcionalmente dinámico, capaz y elegante. Estamos seguros de que atraerá a los clientes que no solo buscan un todocamino electrificado, sino también una conducción deportiva», ha afirmado el director general de Opel, Florian Huettl.

De hecho, la firma ha tildado al Grandland GSe como el todocamino «más deportivo» de Opel y ha destacado que cuenta con amortiguadores y muelles con tecnología Koni FSD (frequency selective damping), que permiten «diferentes características de amortiguación enfocadas al dinamismo y el confort». En cuanto al diseño exterior, monta llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, un difusor trasero y el logotipo GSe en el portón trasero. «Como un rasgo distintivo adicional, el Grandland GSe está disponible opcionalmente con el capó en negro», ha añadido Opel.

Algunos de los mejores juegos educativos para niños de 3 años en Lúdilo

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En la vida de los niños, los 3 años marcan un salto importante, ya que empiezan a buscar su autonomía y, en algunos casos, en el momento de incorporarse en el sistema educativo formal. Asimismo, su curiosidad y vocabulario crece, al mismo tiempo que su cerebro empieza a absorber una mayor cantidad de información.

Estos procesos deben estar acompañados por una estimulación constante, en la que los juegos cumplen un rol fundamental. Ante esta situación, surgen empresas como Lúdilo, la cual se dedica a la comercialización de juegos de mesa educativos y juegos para niños de 3 años y ofrece una experiencia con sello propio para el disfrute de toda la familia.

La importancia de jugar

Con la certeza de que los juegos y las actividades lúdicas son elementos fundamentales en los procesos de educación porque promueven el desarrollo integral de los más pequeños, ayudándoles a conocerse a sí mismos y al mundo que los rodea, Lúdilo ofrece una amplia variedad de juegos para niños de 3 años para que puedan comenzar con su estimulación de forma temprana y divertida.

A través de reglas simples y el fomento de habilidades tales como la concentración, la visión espacial o la memoria, entre muchas otras, los juegos para niños de 3 años son una herramienta fundamental para madres, padres y docentes porque contribuyen al desarrollo infantil de forma eficaz y entretenida.

¿Qué habilidades promueven los juegos para niños de 3 años?

Cuando se piensa en este tipo de obsequios para un niño de 3 años, un aspecto a tener en cuenta es la edad recomendada, debido a que están diseñados para el estímulo de ciertas capacidades que se desarrollan en esta etapa de su vida y no en otra.

Las diferentes alternativas lúdicas que se pueden encontrar en Lúdilo están orientadas a fomentar habilidades como la concentración, la velocidad de procesamiento de información, la psicomotricidad, la atención, la visión espacial, la memoria, la percepción visual, la lógica, el razonamiento, la solución de problemas y la planificación. Es importante destacar que en la caja de cada juego se podrán encontrar cuáles son las destrezas que los niños desarrollarán al jugarlo.

En el sitio web de la compañía no solo se podrá acceder al amplio catálogo de productos disponibles para niños de 1 a más de 10 años, sino también su línea de Smart Games y los distintos puntos de venta que incluyen tanto tiendas como plataformas de comercialización online.

Comprar bolsas de pienso para ayudar a las protectoras

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Un pienso de calidad es un alimento que contiene todos los nutrientes necesarios para el buen desarrollo del animal.

Sus ingredientes facilitan la digestión y la asimilación de las proteínas y vitaminas para mantenerlos sanos y vigorosos. En la actualidad, existe la tendencia por los preparados naturales y sin aditivos químicos.

Este es el tipo de alimentación que está procurando el equipo de Miwuki Pet Shelter para alimentar a miles de animales que se encuentran bajo su protección. Con el apoyo de la comunidad, se ayuda a las protectoras en esta plataforma de adopción de animales con las bolsas de pienso.

Un problema que afecta a todos

Miwuki Pet Shelter es una iniciativa que se encarga de resguardar a miles de animales que están en condición de abandono. Se especializa en la protección de perros, gatos y conejos y tiene la colaboración de protectoras en todo el país. Además, también cuentan con la colaboración de la fundación Affinity que apoya en todos los aspectos.

Aunque estas personas hacen un gran aporte disponiendo de un espacio propio para proteger y resguardar animales abandonados, necesitan de la ayuda de otras personas. El principal reto que afrontan es la alimentación que requieren para mantenerlos sanos y que puedan ser adoptados en el menor tiempo posible. Por esa razón, se ha presentado la campaña La Bolsa de Pienso.

Con el programa la Bolsa de Pienso se recaudan recursos económicos para alimentar a estos animales y una décima parte de lo recaudado se utiliza para generar campañas de difusión con la que le buscan nuevos hogares a las mascotas. Indican que la adopción de animales es un trabajo que requiere inversión de tiempo y dinero para obtener resultados positivos.

Resultados palpables en dos años de trabajo

El equipo de Miwuki Pet Shelter sostiene que muchas personas aún ignoran la dimensión del problema de adopción de animales. Según las estadísticas oficiales, anualmente, los españoles abandonan a unas 130.000 mascotas. El tema se ha agudizado en los últimos dos años, ya que durante la pandemia hubo un incremento de las adopciones.

Sin embargo, después de las restricciones muchas personas han abandonado a estos animales. Según los portavoces de Miwuki Pet Shelter, esto se debe a que muchas adopciones se decidieron sin tener en cuenta las responsabilidades de alimentación o asistencia veterinaria. Estos animales necesitan alimentos y un techo para poder protegerse y la misión de las Protectoras de Animales es proporcionárselos.

Para colaborar en el programa La Bolsa de Pienso, los interesados solo tienen que ingresar a la página oficial de Miwuki Pet Shelter para concretar su contribución. Indicaron que, gracias al trabajo de las protectoras, más de 13.000 animales han conseguido un nuevo hogar en los últimos 2 años. El objetivo es mantener bien alimentados a los que todavía esperan ser adoptados.

¿Por qué es importante gestionar los dispositivos móviles y ordenadores de los empleados?, por Applivery

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Los dispositivos móviles se han convertido en herramientas esenciales para aumentar la productividad en las empresas, ya que permiten la descarga e instalación de aplicaciones para alcanzar dicho fin.

Sin embargo, operar este tipo dispositivos en el ámbito empresarial requiere de una administración y control de seguridad eficaz para evitar el robo o pérdidas de datos así como una gestión eficiente de sus configuraciones y aplicaciones. Para ello, la compañía Applivery ha desarrollado un MDM (mobile device management) que permite gestionar y potenciar la seguridad de los móviles de manera óptima, sencilla y remota.

La importancia de gestionar los móviles y ordenadores en una empresa

En un mundo cada vez más digitalizado, la protección de datos juega un papel fundamental para las empresas, especialmente para aquellas donde sus empleados utilizan los dispositivos móviles u ordenadores portátiles para maximizar resultados y agilizar sus procesos operativos. Por lo general, se cree que para evitar el robo de datos basta un antivirus y tomar cuidado de donde se ingresa información privilegiada. Sin embargo, la realidad es que incluso los negocios más pequeños con frecuencia son víctimas de fraudes informáticos y ataques cibernéticos perfectamente elaborados. Los dispositivos – móviles, ordenadores y tablets – y las apps incorporadas en ellos forman parte de los blancos más fáciles por el uso que se les da a diario. Por ello, es fundamental que las empresas gestionen los móviles y equipos informáticos de sus empleados con una plataforma MDM como la creada por Applivery para mantener su negocio digitalizado y protegerlo contra todo tipo de amenazas. Como resultado de esto, los empleados pueden disfrutar de los beneficios de las apps móviles como el ahorro de tiempo y dinero, optimización de procesos y mejoría en la comunicación empresarial sin correr riesgos.

Ventajas de utilizar Applivery Device Management

La ventaja principal del MDM (mobile device management) de Applivery es la facilidad con la que puede ser implementado sin la necesidad de recurrir a técnicos especializados en el área. Este sistema está preparado para operar en empresas de todos los tamaños y su configuración no requiere más que unos minutos. Dicha configuración iniciará apenas el usuario encienda el teléfono o arranque su ordenador por primera vez, permitiéndole introducir en este sus credenciales corporativas para configurar adaptar automáticamente la configuración del dispositivo a las necesidades del empleado y generando una seguridad óptima para protegerlo contra amenazas cibernéticas. Otras ventajas del MDM de Applivery es que permite gestionar tanto en dispositivos Android como Apple y las aplicaciones móviles pueden ser administradas de manera remota. A su vez, estas son distribuidas mediante una tienda virtual empresarial totalmente personalizable, la cual se adapta a las necesidades del negocio. Como punto extra, ante cualquier robo o pérdida de información los administradores pueden bloquear, geolocalizar e incluso borrar el dispositivo de manera remota. De esta manera, consiguen proteger los datos privados de la empresa y el empleado de forma inmediata.

El mobile device management de Applivery es considerado el primero de su tipo de España y actualmente cuenta con el respaldo de grandes compañías nacionales e internacionales.

Los concursantes de Operación Triunfo que se van a reencontrar en Tu cara me suena

Tu Cara Me Suena vuelve a la televisión gracias a su gran éxito temporada tras temporada. El formato ha garantizado el crecimiento de su audiencia tanto que, ya se han confirmado todos sus participantes y fecha de estreno. La productora encargada del concurso nos hacía saber que tendremos Los concursantes de Operación Triunfo que se van a reencontrar en el plató de Antena 3. Te contamos quienes son en esta nota.

Vuelve Tu cara me suena

Vuelve Tu cara me suena

Tu cara me suena es un formato original español creado por Gestmusic, que consiste en traer a varias celebrities a imitar a conocidos cantantes y grupos musicales. La décima temporada todavía no tiene fecha de estreno, pero es muy posible que se estrene en noviembre-diciembre, ya que las grabaciones comenzarán este otoño. En la temporada anterior, Agoney se alzó con la victoria tras una disputada final junto a Nia, María Peláe, Eva Soriano y Rasel.

Los presentadores de Tu Cara Me Suena Jurado

Los presentadores de Tu Cara Me Suena Jurado

Manel Fuentes ha sido el presentador de todas las ediciones anteriores del talent show y repetirá en esta temporada 10, así como el jurado de la temporada anterior: Ángel Llácer, Chenoa, Lolita Flores y Carlos Latre. La décima edición del concurso musical por excelencia de Antena 3 está a punto de comenzar y la cadena ya ha revelado el casting completo, dos son concursantes de Operación Triunfo. Unos fichajes que prometen dar mucho juego con sus caracterizaciones. El sentido del humor es indispensable en Tu Cara Me Suena.

Sin cambios en el formato

Sin cambios en el formato

De momento, no se ha anunciado ningún cambio sustancial en la nueva temporada, por lo que es de esperar que siga la misma tónica que en las ediciones anteriores. Los participantes cuentan con el asesoramiento de varios entrenadores (Ángel Llácer en actuación, Míriam Benedited en baile y Arnau Vilà en canto) y las actuaciones son valoradas por un jurado, que puntúa del 4 al 12. En la pasada edición, se sumaba a esa puntuación la votación del público en el plató y ganaba el que obtuviera la cifra más alta (en caso de empate, el público decide).

Anne Igartiburu estará en Tu cara me suena

Anne Igartiburu estará en Tu cara me suena

La conocida presentadora se convertía en la primera concursante desvelada para esta nueva edición de Tu cara me suena. Anne Igartiburu, de 53 años, cambia el corazón por la música para demostrar unas dotes musicales que ya intuimos cuando se escondió bajo la máscara de Monstruita en Mask Singer, con la que consiguió llegar hasta la final de la segunda temporada.

Josie será otro concursante de Tu cara me suena

Josie será otro concursante de Tu cara me suena

El experto en moda de Zapeando se une al reparto para ofrecer una nueva y hasta ahora desconocida faceta. Su labor como estilista ha dejado huella en televisión como profesor de Supermodelo, pero especialmente al ser responsable de los looks de Nochevieja de Cristina Pedroche. Finalista de Masterchef Celebrity 5 y jurado de Veo cómo cantas, ahora vuelve a la faceta de concursante con un cambio de registro que seguro que sorprende a la audiencia.

Merche se une a Tu cara me suena

Merche se une a Tu cara me suena

La cantante suma un nuevo reto a su extenso currículum. Ella, que ha sido jurado de Tú si que vales y Fenómeno fan y que también participó en Bailando con las estrellas, sabe lo que es estar en los dos lados de un concurso de estas características, por lo que damos por hecho que se moverá con mucha soltura por el escenario del programa. «Ganas no me faltan. Es todo un reto para mí, me hace mucha ilusión y estoy segura de que vamos a disfrutar mucho cada semana!», ha escrito en su cuenta de Instagram.

Otros concursantes del programa confirmados

Otros concursantes del programa confirmados

Otros concursantes confirmados son Andrea Guasch, barcelonesa que lleva años dedicándose a la música y la interpretación; Susi Caramelo, que saltó a la popularidad con el programa ‘Las que faltaban’, de Movistar+; la nota cómica de esta edición correrá a cargo de Agustín Jiménez, quien da el salto a este tipo de formatos de la mano de ‘Tu cara me suena’; y Jadel, que se suma a la próxima edición de ‘Tu cara me suena’ tras haber tratado de ser concursante en la edición de 2016, cuando peleó contra Lorena Gómez por un puesto en la temporada.

Concursantes de Operación Triunfo que se van a reencontrar

Concursantes de Operación Triunfo que se van a reencontrar

Los concursantes de Operación Triunfo que se van a reencontrar en Tu cara me suena son Miriam Rodríguez y Alfred García. El cantante y ex concursante de Operación Triunfo ya tiene experiencia en grandes escenarios, pero ninguno como el de Tu Cara Me Suena. Cuatro años después de pasar por Eurovisión y con tres discos en el mercado, Alfred García se meterá en la piel de artistas del pasado, del presente y del futuro. Por su parte, Miriam ya tiene dos discos en el marcado y ha hecho sus pinitos como actriz en series como Serramoura y Vis a vis, ha conocido en las últimas ediciones de La Voz la faceta de coach y de entrenadora en línea para los repescados.

¿Dar clases particulares ayuda a afrontar la crisis energética?

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España está atravesando una crisis energética muy fuerte que está teniendo repercusiones sobre la economía de sus ciudadanos.

Los españoles han tenido que lidiar con un aumento considerable de la factura de la luz, además de enfrentarse al incremento del precio de los bienes de consumo, tales como la comida o el combustible para el coche. Por eso, buscar alternativas que permitan tener un ingreso adicional o encontrar nuevas formas de empleo se ha convertido en la realidad de muchos españoles. 

Ante este escenario, hay algunos negocios que sobresalen del resto y se convierten en una herramienta muy útil para combatir la regresión económica. Convertirse en profesor particular es una muy buena opción para trabajar. Además de tratarse de una actividad gratificante, es reconocida socialmente y, sobre todo, está bien pagada

Solamente en 2022, ya se han registrado 106.502 nuevos tutores en la plataforma Tusclasesparticulares, uno de los portales más grandes de España en materia de clases particulares. Este crecimiento se ha visto afectado positivamente por la recesión, aumentando un 80 % respecto a 2019.

Obtener ingresos durante la crisis siendo profesor particular

Para aumentar sus ganancias, muchos se han interesado por dar clases particulares, ya sea a domicilio o vía online. El salario de un profesor particular puede ser más alto que el que se recibe en otros puestos de trabajo a tiempo parcial. El precio medio de las clases particulares es de 12 € la hora, sin embargo, este puede subir hasta los 25 €.

Desde Tusclasesparticulares ofrecen a los docentes la oportunidad de anunciar sus clases de manera gratuita. De este modo, ayudan a conseguir un mayor número de alumnos y, en consecuencia, un mayor ingreso.

Además, siendo profesor particular es posible tener una mayor flexibilidad horaria. De este modo, se puede compaginar el trabajo con otras actividades o responsabilidades que se deban atender durante el día.

Opción de dar clases a domicilio o desde la comodidad del hogar de manera online

Uno de los beneficios de ser profesor particular es poder escoger cómo se quiere trabajar. Lo que implica decidir si se prefiere dar clases online, desplazarse al domicilio del estudiante o dar las clases de manera presencial en el hogar del profesor o un espacio público. Desde la pandemia, las clases online han ido adquiriendo importancia y han consolidado su peso dentro del mundo de la educación.

Los profesores particulares tendrán la libertad de enseñar cualquier materia de forma autónoma y autogestionada. Por medio del sitio web de Tusclasesparticulares, los profesores podrán crear su perfil y publicar un anuncio gratuitamente para que los alumnos los contacten. La misma plataforma ya dispone de un servicio de mensajería instantánea para solicitar y concretar las horas de clase.

Tusclasesparticulares conecta a los profesores con alumnos que buscan clases particulares en su ciudad. De esta forma, la plataforma aumenta las probabilidades de contratación de los profesionales para tener un ingreso extra y estos podrán disfrutar de una mayor estabilidad económica para enfrentarse a la actual crisis energética. 

Los envíos por la campaña navideña: la próxima víctima de la inflación

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Las empresas que manejan la logística y el transporte de envíos no se hacen mayores ilusiones de cara a la próxima campaña de Navidad, que arranca a finales de noviembre con el denominado ‘Viernes Negro’. La inflación se cobrará una nueva víctima: el número de envíos caerá un 5,3% debido al menor consumo que están registrando las familias debido a la disminución del poder adquisitivo.

Se trata de una estimación que la patronal de logística y transporte UNO ha presentado este miércoles, una previsión que implicará la concreción de 100,3 millones de envíos en la próxima campaña navideña que empieza con el ‘Black Friday’.

Concretamente, la asociación que agrupa a las empresas dedicadas a la logística y el transporte prevé que las empresas gestionen una media de 3,5 millones de envíos al día durante esta próxima campaña, una cifra que alcanzará los 4,7 millones en los días de máximo volumen, que se registrarán a lo largo de la semana siguiente al famoso ‘viernes negro’, la semana posterior al ‘Cyber Monday’ y la semana previa a la Navidad.

«Aranda ha dicho que las inversiones en el sector ya registran una caída de 16% en el segundo trimestre del año»

Francisco Aranda, presidente de la asociación empresarial, ha apuntado a «la espiral inflacionista sin solucionar en la que estamos envueltos, la contracción del consumo derivada de la reducción del poder adquisitivo de las familias y la caída en las inversiones» como las razones que provocarán la caída de los envíos en la temporada más importante de todo el año para la logística y los envíos.

Sobre este último punto, Aranda ha dicho que las inversiones en el sector ya presentan una caída de alrededor del 16% en el segundo trimestre del año.

LAS OFERTAS DE TRABAJO TAMBIÉN BAJARÁN

En cuanto a la generación de empleo de cara a la próxima campaña de Navidad, el directivo de la patronal también ha apuntado que el panorama deja entrever que se registrará una ralentización durante estas fechas como consecuencia de las subidas de precios.

«Pese a que el pasado mes de septiembre superamos el millón de afiliados en el sector, se trata de un crecimiento moderado teniendo en cuenta que este último trimestre del año suele arrojar de forma recurrente cifras muy positivas por los picos de demanda», ha explicado el representante de la patronal.

En relación a los hábitos de consumo, y como consecuencia de la inestabilidad económica, Aranda ha explicado que este año se espera que crezcan las compras en plataformas de segunda mano. Pero también, ha resaltado que el sector viene percibiendo una tendencia de adelantar las compras, preferiblemente con facilidades de financiación, para esquivar el impacto de las subidas de los precios al consumidor.

«Venimos observando una búsqueda de ofertas en bienes de consumo de primera necesidad, la posibilidad de financiación flexible, y un mayor adelanto de las compras»

Francisco Aranda, presidente de la patronal de empresas logísticas

«Venimos observando una búsqueda de ofertas en bienes de consumo de primera necesidad, la posibilidad de financiación flexible y un mayor adelanto de las compras, pues los consumidores quieren buscar el mejor precio antes de que suban las tarifas aprovechando el tirón de las ventas», ha concluido el presidente de la patronal de logística y transporte.

España registró una inflación interanual de 9% al cierre de septiembre, de acuerdo a los datos oficiales.

LA PRIMERA PARADA: BLACK FRIDAY

La organización de consumidores de España -la OCU) ha advertido de que el año pasado los precios se incrementaron un 3,3% de media en el denominado ‘Black Friday’, teniendo en cuenta que solo bajaron de precio el 12% de los productos frente al 33% que se encarecieron.

La OCU, que lleva siete años realizando un control de los precios de los comercios que más destacan por sus ofertas de ‘Black Friday’, ha constatado que en realidad los descuentos no son mayoritarios y que, incluso, algunas tiendas han incrementado sus precios previo al inicio de las rebajas, a pesar de las campañas publicitarias que anunciaban grandes rebajas.

«Solo tres comercios rebajaron el año pasado un número significativo de sus productos en la semana del ‘Black Friday’: Tien 21 (el 62% de sus productos), Milar (el 36%) y Phone House (el 30%)»

Al tomar en cuenta a los establecimientos, de acuerdo a la información publicada por la organización de consumidores, solo tres comercios rebajaron el año pasado un número significativo de sus productos en la semana del ‘Black Friday’: Tien 21 (el 62% de sus productos), Milar (el 36%) y Phone House (el 30%).

Asimismo, las pantallas de ordenador fueron los productos que subieron de precio en mayor medida, seguidas de las impresoras y los altavoces portátiles, mientras que los que más bajaron fueron los wearables y los televisores, de acuerdo a las informaciones suministradas por la OCU.

Adif compra 15 locomotoras a una empresa suiza por más de 100 millones de euros

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Adif ha adjudicado a una Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada al 75% por Stadler Valencia y al 25% por Erion Mantenimiento Ferroviario un contrato valorado en 119 millones de euros para el suministro y mantenimiento de 12 locomotoras para la red convencional y 2 para la de ancho métrico. Según datos de Europa Press El consejo de administración de Adif acordó esta adjudicación en su reunión del pasado 27 de septiembre, tras ser esta UTE la única propuesta presentada a esta licitación pública.

El contrato también estima unas prórrogas por un máximo de 24 meses por valor de 5,9 millones de euros, lo que elevaría la suma total del contrato en caso de activar estas opciones a 126 millones de euros.

El proyecto cuenta con un plazo de once años, tres para la fabricación y ocho para el mantenimiento, e incluye además el suministro e instalación de los sistemas de seguridad y comunicaciones, así como un stock mínimo de piezas de parque para garantizar la gestión del mantenimiento.

Las locomotoras contempladas en este contrato son de tipo diésel- eléctricas y deben alcanzar una velocidad igual o superior a 160 kilómetros por hora, en el caso de las destinadas a la red convencional, y de 70 kilómetros por hora para las de red de ancho métrico.

Estas unidades desarrollarán las labores de exploración (solo para las líneas de ancho ibérico), los trabajos de mantenimiento, el rescate de trenes y las labores de quitanieves.

NUEVAS LOCOMOTORAS EN LAS VÍAS ESPAÑOLAS

Lo cierto es que Adif no ha sido la única empresa del mundo ferroviario que ha encargado nuevas locomotoras. Sea por adaptar trenes franceses al sistema ferroviario español o por estar listos para sistemas de hidrógeno y otros sistemas para los trenes locales. Es una apuesta generalizada para la industria que junto con la liberalización está apostando por la modernización. 

Es el motivo por el que tanto Renfe como Ouigo tienen abiertos proyectos para instalar trenes de hidrógeno de alta velocidad en las vías españolas, algunos ya hacen pruebas y es posible que estén disponibles tan pronto como el año que viene. Al mismo tiempo, los trenes de Iryo están planteados con opciones de comodidad bastante nuevas dentro del mercado local y que bien podrían cambiar como se perciben los viajes en el tren, y no es casual que Renfe esté intentando reforzar sus trenes de lujo. 

Por eso no debería sorprender la apuesta de Adif de reforzar su propio stock. Después de todo, la empresa sigue siendo la responsable del mantenimiento de las vías de cara a esta etapa de liberalización, además de tener que adaptar las mismas al resto del sistema ferroviario de la Unión Europea, lo que pide por supuesto que refuercen su flota de trenes.

OTROS PROYECTOS DE ADIF

Además de comprar más locomotoras, recientemente Adif ha adjudicado a Ferrovial los trabajos para la ampliación de la estación intermodal de A Coruña por un importe de 72,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 42 meses, según ha informado el gestor público de la infraestructura ferroviaria.

El objetivo de este contrato es adecuar la estación ferroviaria de A Coruña al aumento de tráfico derivado de la llegada de la alta velocidad a Galicia y a las nuevas demandas de viajeros.

La remodelación y modernización de la estación convertirá su marquesina histórica en un gran vestíbulo con zona comercial. También habilitará una sala de embarque y reordenará los andenes bajo una nueva cubierta.

El contrato se enmarca en el desarrollo de la estación intermodal, en virtud del convenio suscrito en 2021 por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Adif; la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña.

Sobre este anuncio, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, lo ha calificado como «una nueva demostración del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con las grandes infraestructuras y las demandas históricas de A Coruña y de Galicia.

INTEGRARSE A LA CIUDAD

Con el fin de poner en valor la fachada histórica del edificio de la estación y optimizar su conexión con otros modos de transporte, se acondicionará la plaza de acceso a la misma y también la zona de estacionamiento de taxis y autobuses urbanos, se habilitará una zona de ‘kiss&ride’, (para parada puntual de vehículos que dejan o recogen viajeros) y un acceso subterráneo al aparcamiento.

Además, para reforzar la integración de la estación en la ciudad, se construirá una pasarela peatonal transversal que, cruzando sobre la nueva sala de embarque, conectará la avenida de Sardiñeira con la avenida del Ferrocarril.

El proyecto se completa con un nuevo edificio administrativo, la modernización de los sistemas de señalización y comunicaciones de la estación, un nuevo enclavamiento electrónico (dispositivo informático que regula los elementos de señalización y seguridad) y la renovación de instalaciones de telefonía, energía y control de accesos.

Esta actuación se enmarca en los proyectos de ampliación y remodelación que Adif lleva a cabo en distintas estaciones para adaptarlas al aumento del tráfico que generan las nuevas líneas y la liberalización del transporte ferroviario de viajeros.

Entre estos proyectos figuran los que se acometen en la estación de Santiago, en las madrileñas de Chamartín-Clara Campoamor y Puerta de Atocha, en la de Barcelona Sants o la de València Joaquín Sorolla, además de la construcción de la nueva estación de Barcelona La Sagrera.

La compraventa de viviendas se dispara

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Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la compraventa de viviendas aumentó casi un 15% durante el mes de agosto, el mejor dato del octavo mes del año desde hace 15 años. Unas cifras que incluyen un total de 57.327 operaciones, muy cerca de las 58.800 que se registraron en el mismo mes, pero de 2007. El crecimiento mensual de las compraventas aumenta así 7 puntos porcentuales desde el 8% registrado en julio de 2022

Para el sector estos datos son síntoma de fortaleza y de que la desaceleración del sector inmobiliario es, por el momento, casi inexistente. Así lo ha señalado el responsable del área de hipotecas del portal inmobiliario Idealista, Juan Villén: “Los datos de agosto, referentes a operaciones cerradas entre junio y julio, muestran todavía un mercado robusto que conseguía mantenerse con vigor y que parecía indemne a la primera subida de tipos del mes de julio”.

De las 57.327 operaciones el 83% corresponde a la compra de viviendas de segunda mano y el 17% a residencias de obra nueva

De todas las operaciones de compraventa, la vivienda usada es la más ha crecido, un 17% y más de 47.200 operaciones en el mes de agosto. Por su parte las residencias de obra nueva han experimentado un aumento de más del 6%, y aglutinan el 17% del total de las transacciones.

Entre todo, hay que destacar que el incremento de la compraventa de viviendas supera con creces a la firma de nuevas hipotecas. Esto significa que el ladrillo sigue considerándose un valor refugio para pequeños y grandes inversores, incluso en situaciones macroeconómicas de inestabilidad e inflación alta.

LA COMPRAVENTA DE VIVIENDAS CRECCE CASI UN 15%

La compraventa de viviendas en España creció un 14,9% durante el mes de agosto, casi un 7% más que el mes anterior. En total se realizaron más de 57.300 operaciones, siendo las más significativas aquellas de vivienda usada (83%). En la misma línea el 92,6% eran viviendas libres y tan solo un 7,4% residencias protegidas.

El aumento de las cifras de compraventa del mes de agosto significa el mejor dato del sector desde el año 2007, justo al momento previo del estallido de la burbuja inmobiliaria de 2008.

Por comunidades, Andalucía, Cataluña y comunidad Valenciana son las comunidades en las que más operaciones de compraventa ha habido, 12.797, 8.717 y 8.553 respectivamente. La comunidad de Madrid ocupa el cuarto lugar con un total de 7.070 transacciones, aunque esto significa un descenso interanual del 4,3%.

En la línea, los principales portales inmobiliarios confirman el buen momento del sector a pesar del contexto actual de alza inflacionista. “La compraventa de viviendas indica que sigue habiendo una gran actividad en el mercado de la vivienda”, asegura la directora de estudios de Fotocasa, María Matos.

Sin embargo, Matos también ha querido destacar la situación económica y la subida de los precios, principales problemas que pueden mermar la capacidad de ahorro de los hogares españoles y, en consecuencia, podría producir un enfriamiento de las operaciones de compraventa.

Así, las previsiones para los próximos meses y de cara a 2023 pasan por una cierta moderación de las cifras del sector, tanto de la compraventa de viviendas como en la transacción de inmuebles y construcción de obra nueva. Consecuencia inevitable del crecimiento de la tasa de inflación, de la situación geopolítica y, sobre todo, del aumento de los costes de materiales y del precio del gas y la luz.

EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN MEJORA LOS DATOS DE EMPLEO

Gracias a la actual reforma laboral la gran mayoría de contratos del sector de la construcción han pasado a ser de carácter indefinido. Así el 70% de los afiliados del sector al régimen de la Seguridad Social son indefinidos.

“La construcción suma afiliados al sector de forma consecutiva desde el año 2014, salvo en 2020”

Se refleja, por tanto, un aumento continuo desde el año 2013, y a excepción de los meses pandémicos, que reflejan la seguridad del sector de la construcción.

Es más, el sector inmobiliario en general fue el que más creció durante el último mes de septiembre, según datos del INE. Mientras que el porcentaje nacional de personas empleadas experimentó un aumento de un 0,6%, el desempleo que responde al sector inmobiliario descendió casi hasta el 6,9%.

Incluso también es de enhorabuena los datos de paridad del empleo en el sector. La presencia de la mujer alcanza más del 12% con una cifra récord de 105.964 y el 57% cuenta con contrato indefinido.

Los mejores lugares y restaurantes en Honduras, algunas recomendaciones

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La comida hondureña es el resultado de muchos siglos de fusión entre una ancestral cultura indígena y oleadas de europeos y africanos que llegaron posteriormente. Los expertos la ubican entre las más ricas del mundo y también figura entre las más diversas, por su variedad de ingredientes y preparaciones.

El equipo de honduras.com ha tratado de levantar una ruta gastronómica para mostrar a sus miles de lectores el auténtico sabor del país tierra adentro. Es así, como han elaborado una lista con los mejores restaurantes de Honduras, para conocer el corazón de esta nación a través del paladar.

La cultura maya y las influencias centroamericanas

Uno de los sitios emblemáticos entre los restaurantes de Honduras es El Patio, un lugar donde se sirve comida tradicional e internacional fundado en 1977. De su menú, lo más destacable son los pinchos de carne asada al carbón. Este recinto gastronómico está ubicado en Tegucigalpa.

La carne en pinchos también es protagonista en Hacienda Real, un restaurante que funciona entre las paredes de piedra de una antigua hacienda colonial. La fama de este lugar se ha extendido por diversos países centroamericanos y es una referencia en la capital. Los pisos de terracota y los hornos a leña le dan una ambientación muy tradicional.

Hacia el interior de Honduras también existen buenos exponentes de la gastronomía local. Una de las referencias es Hacienda San Lucas, enclavada en una propiedad de 300 hectáreas de impactante belleza natural. Ubicada cerca de las ruinas de Copán es, además, un excelente destino del turismo ecológico de la zona. En su menú figuran platos con frijoles, maíz y ayote, ingredientes claves en la comida maya.

Una evolución hacia lo internacional

Uno de los fenómenos que destaca el equipo de Honduras.com es que, en los últimos años, la oferta gastronómica en Tegucigalpa se ha internacionalizado. Portales especializados muy conocidos califican a varios de los restaurantes de la capital entre los mejores de la región. En ellos, se pueden degustar carnes, comida italiana o española, entre otras.

Por ejemplo, se destaca a Las Cuatro Estaciones, un lugar para saborear pizzas y diversos platos de la gastronomía italiana. Por otro lado, se puede mencionar The Market, un restaurante de comida internacional a base de carnes, pescados y legumbres. Y, por último, el Factory Steak & Lobster, un sitio especializado en carnes y mariscos, ideal para una cena formal.

Los críticos gastronómicos locales e internacionales coinciden en señalar que la oferta gastronómica en este país ha mejorado sustancialmente. Los restaurantes de Honduras y particularmente de Tegucigalpa han venido incorporando platos para atender los gustos de una clientela cada vez más diversa.

Las láminas decorativas que arrasan en interiorismo, por Artesta

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Las láminas decorativas están en tendencia. Actualmente, son muy utilizadas por los especialistas en interiorismo, ya que son perfectas para decorar cualquier tipo de espacios, ya sea una casa, una oficina, un local comercial, etc.

Son muchos los diseños que se pueden conseguir en el mercado. Lo mejor de todo es que se adaptan perfectamente a diferentes estilos decorativos como por ejemplo, el minimalista, el vanguardista, el rústico, el nórdico, el clásico y el art deco.

Estos productos se pueden adquirir en lugares como Artesta, una plataforma de venta de cuadros online que destaca por ofrecer calidad y excelentes precios.

Encontrar láminas decorativas de cualquier motivo es posible en Artesta 

Artesta pone a disposición de su clientela un catálogo de productos muy completo en el que se puede conseguir una diversidad de láminas decorativas para todos los gustos y requerimientos. Estos artículos están caracterizados por la durabilidad, un aspecto que resulta muy importante para las personas que están renovando sus espacios

Los compradores pueden elegir láminas para enmarcar o láminas para cuadros de un sinfín de diseños, ya sea en blanco y negro, de flores y plantas, de animales, de mapas y ciudades, infantiles, de paisajes, de textos y frases, fotografías, ilustraciones, de botánica, de comidas y bebidas, de motivación, de figuras geométricas y abstractas, de moda, viajes y mucho más.

Hay productos de diferentes dimensiones en formato horizontal, vertical y cuadrado. Específicamente de 20X30, de 30X40, de 40×50, de 50X50, de 50X70, de 60×90 y de 70X100. Además, una de las grandes ventajas de la tienda online es que permite a los usuarios encontrar esas láminas que tanto estaban buscando gracias a que las búsquedas se pueden filtrar por categoría, temática, por colores, por formato y por tamaño.

En este lugar hay una lámina decorativa para cada área de la casa como la sala, los cuartos, los pasillos, los baños, etc. 

Remodelar estancias con láminas decorativas

Son muchas las razones que llevan a las personas que están remodelando sus estancias a optar por láminas decorativas. Una de las principales es que son bastante económicas, pero además, son potencialmente llamativas y resaltan en cualquier lugar en el que sean colocadas

Este producto es una solución para la decoración sin complicarse mucho la vida. Una pregunta que muchos se hacen es qué diseño elegir, aunque todo va a depender del estilo de decoración, del color de las paredes y de los otros elementos circundantes que se tenga.

Una buena idea para decorar es colocar en una pared pocas láminas, pero de un tamaño considerable o varias láminas de dimensiones pequeñas. Es importante destacar que no solo se pueden colocar en las paredes, sino también en una mesa o sobre una base.

La Fundación Haz reconoce la transparencia de once empresas del Ibex 35

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La Fundación Haz ha otorgado el sello ‘T de transparente’ a Aena, Banco Sabadell, BBVA, CaixaBank, Cellnex, Colonial, Enagás, Endesa, Iberdrola, Redeia y Repsol, con el que acredita su transparencia en hasta doce indicadores que analizan diferentes buenas prácticas en el área de la fiscalidad responsable. «No se trata de analizar si las empresas cumplen o no sus obligaciones tributarias, pues ya está la Agencia Tributaria para supervisar esa cuestión y los tribunales de justicia para resolverla en caso de discrepancia, sino de evaluar el sistema de gobernanza y las prácticas de transparencia que han desarrollado las empresas para prevenir los riesgos fiscales y evitar conflictos innecesarios», ha destacado el director de la Fundación Haz, Javier Martín Cavanna.

La Fundación Haz lleva ocho años desarrollando indicadores de transparencia y buen gobierno y publicando el informe de transparencia de la responsabilidad fiscal de las empresas del Ibex 35, en el que examina la información que las compañías del selectivo publican en su web sobre aspectos como la relación cooperativa con la administración tributaria, entre otras cosas. Aunque el sello se ha centrado en las empresas del selectivo que lo han solicitado, el objetivo de la fundación es «extender esta iniciativa a otras grandes empresas, cotizadas y no cotizadas, y otros países».

ZTE registra unas ganancias de 772 millones de euros hasta septiembre

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La empresa tecnológica china ZTE ha registrado un beneficio neto de 772 millones de euros hasta septiembre, un 55,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la firma este miércoles. La compañía ha obtenido unos ingresos operativos de 12.831 millones de euros durante los nueve primeros meses de años, lo que supone un incremento del 10,4% interanual.

Durante este período, el beneficio neto, si se añade el atribuible a los titulares de acciones ordinarias de la empresa que cotiza en bolsa se ha elevado hasta los 949 millones de euros, un aumento del 16,5%. La empresa ha destinado además 2.24 millones de euros a I+D para fortalecer su apuesta por el 5G y reforzar la competitividad de sus productos tecnológicos.

Aitor Esteban avisa de que no da por «culminada» aún la negociación de Presupuestos

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El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha advertido este miércoles de que no da por «culminada» aún la negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, pese a no haber presentado enmienda a la totalidad a las cuentas públicas ni tener la intención de apoyar ninguna de las registradas por otros grupos.

«Hasta el último momento uno puede votar que no a un Ministerio y podría caer también el Presupuesto», ha avisado Esteban en declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados tras la intervención inicial de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el primer examen parlamentario de las cuentas públicas de 2023, el debate de totalidad.

El esfuerzo del PNV en las negociaciones hasta este momento ha sido asegurar la seguridad jurídica y que las instituciones vascas dispongan de recursos suficientes para hacer sus políticas. Pero actualmente, según ha asegurado el diputado vasco, se están discutiendo enmiendas parciales y van avanzando en ello.

El PNV decidió no enmendar a la totalidad los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tras alcanzar un acuerdo para renovar la Ley Quinquenal del Cupo «en los mismos términos y los mismos parámetros» que la existente en estos momentos, que mantenía el índice de imputación en el 6,24%.

Bruselas quiere que todos los bancos en la UE permitan pagos instantáneos como Bizum

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La Comisión Europea ha presentado este miércoles una propuesta para obligar a los bancos a ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar pagos instantáneos en menos de diez segundos y cualquier día de la semana en toda la Unión Europea, tras constatar que este servicio, posible mediante plataformas como Bizum, apenas representa un 11% de las transferencias realizadas en euros cada año.

«El dinero debería poder cambiar de manos rápidamente, con un click», ha defendido la comisaria de Servicios Financieros, Mairead McGuinness, quien ha explicado que Bruselas plantea normas vinculantes porque la evolución no se ha producido de manera natural y «si se deja en manos del mercado podría llevar una década» que los pagos inmediatos fueran la norma. Los detalles de la propuesta deberán ser ahora negociados entre el Parlamento Europeo y los Veintisiete antes de que vea la luz.

Los servicios de pago instantáneo han penetrado de manera muy desigual en los países de la Unión Europea, con un tercio de los países en donde siquiera existe esta posibilidad y varios en donde las comisiones cobradas por las entidades de pago superan las que se imponen a pagos convencionales.

Por ello, Bruselas quiere fijar un tope a las comisiones que el servidor de pago podrá cobrar por pulsar la operación en euros, de modo que en ningún caso pueda ser superior al coste de una transferencia clásica gestionada por la misma entidad.

También se exigirá a las entidades que garanticen la disponibilidad universal de los pagos instantáneos en euros, con la obligación para los proveedores de servicios de pago en la Unión Europea que ofrecen ya la posibilidad de transferencias en euros que den el paso a incluir el instantáneo en un plazo cerrado.

Otra de las claves para favorecer los pagos instantáneos a ojos de los servicios comunitarios es reforzar la seguridad de estos procesos para ganar la confianza de los clientes, ya sean particulares o empresas.

Por ello, la nueva norma obligará, por ejemplo, a que los proveedores deban comprobar antes de ejecutar el pago que el número de cuenta bancaria (IBAN) y el número de beneficiario se corresponden para poder alertar a este último en caso de error o fraude.

Finalmente, la propuesta comunitaria quiere agilizar los procedimientos de control europeos para filtrar los nombres de personas sobre las que pesan sanciones de la Unión Europea y, por tanto, tienen congelados sus activos en territorio comunitario. Bruselas propone para ello que las entidades puedan actualizar al menos una vez al día los datos de sus clientes en relación a las sanciones para evitar que tengan que perder tiempo comprobando ese factor en cada transferencia instantánea, porque ese control impediría realizar la operación en segundos.

En este sentido, el Ejecutivo comunitario recuerda que apenas el 9,4% de las transferencias actuales son rechazas y, en el 99,8% de los casos es por un motivo erróneo.

Corporación Financiera Alba aumentará su capital para instrumentar un dividendo flexible

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Corporación Financiera Alba, el ‘brazo inversor’ de Banca March, propondrá, en su próxima junta general extraordinaria de accionistas, aumentar su capital social en hasta un máximo de 58,24 millones de euros para instrumentar un dividendo flexible. La firma ha explicado en comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el aumento de capital que se propone «persigue ofrecer a los accionistas un mecanismo de retribución flexible, que les permita optar entre seguir percibiendo una cantidad fija en efectivo o recibir gratuitamente acciones adicionales de la sociedad».

El aumento de capital se realizaría mediante la emisión y puesta en circulación de las acciones nuevas, que serán títulos ordinarios de un euro de valor nominal cada uno, de la misma clase y serie que los actualmente en circulación. Asimismo, el aumento se realizará íntegramente con cargo a la cuenta de reservas voluntarias de la entidad, cuyo saldo ascendía a 30 de junio de 2022 a 3.890 millones de euros.

El consejo de administración tendrá un plazo de un año desde la fecha del acuerdo, durante el que podrá fijar las condiciones y concretar la fecha que no esté presente en el documento. La junta general extraordinaria de accionistas se celebrará el próximo 29 de noviembre de 2022 en primera convocatoria y, en su defecto, el 30 de noviembre en segunda convocatoria.

Santander provisiona 1.100 millones por el nuevo escenario macroeconómico

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Banco Santander ha dotado 1.100 millones de euros en provisiones en el conjunto del grupo hasta septiembre, de los cuales 200 millones son en España, debido al nuevo escenario macroeconómico, de elevada inflación y subida de tipos y en el que se contemplan recesiones suaves en algunas de las geografías en las que la entidad está presente.

En el conjunto del año, si el entorno macroeconómico no se deteriora, el banco provisionará un total de 1.400 millones de euros. En Reino Unido, ha provisionado 300 millones, mientras que en Estados Unidos ha realizado unas provisiones por 500 millones de euros. Al respecto del país norteamericano, Álvarez ha explicado ante analistas que se han reasignado dotaciones realizadas por el Covid-19 y que se han consignado ahora por el nuevo escenario macroeconómico, marcado por la elevada inflación y las subidas de tipos de interés.

Además, ha descartado que la liberación de provisiones a finales de 2022 en Reino Unido y Estados Unidos fuese «un error», ya que primero el banco dota provisiones por la situación del Covid-19 «pensando que el precio del activo va a caer, va a haber más desempleo», para posteriormente «rebobinar» y liberarlas. «Se trata de un modelo dinámico, tienes que estar continuamente revisando y también cambia la cartera», ha explicado.

En cuanto a la posibilidad de una recesión «suave», Álvarez ha indicado que el consenso general es que las economías registrarán una situación de recesión económica técnica, con caídas «pequeñas» durante dos trimestres, pero que en el conjunto del año no acabarán en negativo. Además, ha señalado que para España se espera una mejor situación frente a otros países europeos.

Microsoft ganó un 14,4% menos en su primer trimestre fiscal

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El gigante tecnológico Microsoft se anotó un beneficio neto de 17.556 millones de dólares (17.709 millones de euros) entre julio y septiembre, primer trimestre fiscal para la compañía, lo que equivale a un retroceso del 14,4% en comparación con las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos trimestrales de Microsoft sumaron 50.122 millones de dólares (50.559 millones de euros), un 10,6% más, con un crecimiento del 19,8% en servicios, hasta 34.381 millones de dólares (34.681 millones de euros), pero un retroceso del 5,3% en productos, hasta 15.741 millones de dólares (15.878 millones de euros).

Por segmentos de negocio, la división de productividad y procesos de negocio, que aglutina el ‘software’ Office o la red social LinkedIn registró un alza del 9,5%, hasta los 16.465 millones (16.609 millones de euros), mientras que el negocio de la nube (principalmente Azure) ingresó 20.325 millones de dólares (20.502 millones de euros), un 20,2% más.

De su lado, la división de informática personal (Windows, Xbox, Surface o Bing) vio caer un 0,2% sus ventas, hasta 13.332 millones de dólares (13.448 millones de euros).

En un mundo que enfrenta vientos en contra cada vez mayores, la tecnología digital es el último viento a favor», dijo Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft.

Por su parte, Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft, señaló en conferencia con analistas el deterioro de la demanda del mercado de PC en septiembre y las reducciones en el gasto publicitario de los clientes, afectando a la publicidad de búsqueda y noticias y las soluciones de marketing de LinkedIn.

De cara al segundo trimestre, Hood anticipó que los ingresos de la división de productividad crecerán entre un 11% y un 13% en moneda constante, hasta una horquilla de entre 16.600 y 16.900 millones de dólares (16.745 y 17.047 millones de euros).

En el caso del negocio en la nube, Microsoft espera que los ingresos crezcan entre un 22% y un 24% en moneda constante, sumando entre 21.250 y 21.550 millones de dólares (21.435 y 21.738 millones de euros), impulsados por Azure, cuya facturación será un 5% menor que en el primer trimestre sobre una base de moneda constante.

Asimismo, la directora financiera de Microsoft pronosticó que los ingresos del área de informática personal oscilarán entre 14.500 y 14.900 millones de dólares (14.626 y 15.030 millones de euros).

Aena: resultados por debajo de las expectativas y problemas con los ingresos comerciales

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Aena obtuvo un beneficio neto de 499,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 123,7 millones que registró en el mismo periodo de 2021, según ha informado este miércoles la compañía. A pesar de la fuerte recuperación del tráfico aéreo, los resultados han estado por debajo de lo esperado y los problemas con los ingresos comerciales siguen siendo un freno en su balance de resultados, pues descienden un 5,3%, hasta los 685,1 millones de euros.

En cuanto a los ingresos totales consolidados del gestor aeroportuario en este periodo, la cifra se elevó hasta los 2.915,1 millones de euros. El incremento supone un 65,6% más respecto al año anterior. Por su parte, el aumento del tráfico se ha traducido en un incremento de los ingresos aeronáuticos, que crecen un 111,2%, hasta los 1.824,5 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) de Aena ascendió a 1.301,5 millones de euros hasta septiembre, casi el triple de los 438,3 millones del mismo periodo de 2021. En esta cifra se incluyen 85,2 millones de euros de la consolidación del aeropuerto de Luton y 49,3 millones de ANB (Grupo Aeroportuario del Nordeste en Brasil).

LOS RESULTADOS DE AENA ESTÁN POR DEBAJO DE LO ESPERADO

Aena también elevó su flujo de caja operativo hasta 1.558,3 millones de euros, frente a los 20,5 millones de euros del mismo periodo de 2021. La firma disponía de caja, así como de facilidades crediticias por importe de 3.512,3 millones de euros a 30 de septiembre de 2022. A estas se añade la posibilidad de realizar emisiones a través del programa de Euro Commercial Paper (ECP) de hasta 900 millones de euros, que se encuentran disponibles en su totalidad.

Asimismo, el gestor aeroportuario sigue con el proceso de reducción de pasivo. De este modo, Aena ha reducido su deuda financiera neta hasta los 6.365,3 millones de euros, incluyendo 446 millones de euros procedentes de la consolidación de la deuda del aeropuerto de Luton y 36,5 millones de ANB, frente a los 7.446,3 millones de euros al cierre de 2021.

Pese a la mejora de las cifras de resultados y la fuerte recuperación del tráfico aéreo en los primeros nueve meses del año, los expertos esperaban mejores números por parte de la compañía que preside Maurici Lucena. «La significativa mejora de los niveles de tráfico en todas las geografías permite un fuerte repunte de los ingresos, aunque por debajo de las previsiones», explican desde Renta 4.

En este sentido, los expertos destacan que la mayor actividad del tráfico, los registros de reversiones por los test de deterioro y el fuerte repunte en los gastos de explotación por el incremento de los precios de la electricidad han llevado al ebitda de la compañía por debajo de lo que estimaban y las del consenso de mercado. «Mismo comportamiento que el beneficio neto, que, aunque vuelve a niveles positivos, se ha situado por debajo de las expectativas», añaden.

PROBLEMAS CON LOS INGRESOS COMERCIALES

En cuanto a los ingresos comerciales, Aena ha registrado un descenso del 5,3% desde enero hasta septiembre. La compañía ha destacado que los ingresos comerciales, sin los ajustes de la Disposición Final Séptima, recuperan los niveles previos a la pandemia, en el entorno de los 988 millones de euros. Sin embargo, achaca los problemas a las Rentas Mínimas Anuales Garantizadas (RMGA) por los alquileres de Aena.

Estas están afectadas por la aplicación de la Ley 13/2021 en su Disposición Final Séptima, la cual modificó los contratos de arrendamiento o cesión de local de negocio para actividades de restauración o de comercio minorista que estuvieran en vigor el 14 de marzo de 2020 o licitados con anterioridad.

La aplicación de esta ley supone que la renta mínima garantizada que deber pagar el local quedará reducida proporcionalmente, en función del volumen de pasajeros en el aeropuerto en el que se encuentre respecto al tráfico aéreo registrado en 2019. Asimismo, el marco tarifario impide a la compañía subir los precios al menos hasta 2026, situación complicada para sus márgenes.

«A pesar de la fuerte recuperación del tráfico aéreo en 2022, el marco tarifario deja a Aena en una posición de cierta vulnerabilidad ante la elevada inflación. Las tarifas no subirán al menos hasta 2026, mientras que la inflación supondrá un incremento significativo en costes», explican desde Bankinter. En este sentido, creen que la circunstancia reducirá el margen ebitda en nueve puntos porcentuales respecto a 2019.

DUDAS POR LA EVOLUCIÓN DEL TRÁFICO EN 2023

Respecto a las cifras de pasajeros, que utilizaron la red de Aena en España, el gestor experimentó un aumento de más del doble hasta septiembre (+140,7%), hasta alcanzar los 184,2 millones, lo que equivale a recuperar el 86,1% del tráfico del mismo periodo de 2019. En este aspecto, Aena ha destacado que el incremento es «generalizado» en todos los aeropuertos y en todos los tipos de tráfico. Mientras que el nacional subió un 72,8%, el internacional se triplicó.

Contabilizando los datos del aeropuerto de Luton (Londres) y de los seis aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Nordeste en Brasil, la cifra total de pasajeros asciende a 204,4 millones, un 133,8% más respecto al mismo periodo de 2021. Aunque la cifra refleja la recuperación del turismo y el tráfico aéreo este año, todavía equivale a al 85,8% del tráfico registrado en año prepandemia.

El aeropuerto de Luton experimentó una subida del 264,7% hasta septiembre, lo que supone el 71% del tráfico de los nueve primeros meses de 2019. Por su parte, Aena Brasil muestra un incremento del 26,9% y ya ha recuperado el tráfico de 2019, con un incremento del 0,7%.

«A pesar del mal comportamiento de la cotización en los últimos meses, reiteramos nuestra visión conservadora en el valor ante las dudas que existen sobre la evolución prevista del tráfico en 2023 derivado de la situación macro global», destacan desde Renta 4.

Los vaqueros de Lidl por 17 euros que sientan mejor que los de Zara

Vístete a la moda, imitando estos looks denim con los nuevos vaqueros de Lidl. A través de su tienda online de ropa, la cadena de supermercados ya ha establecido nuevas posibilidades de ropa accequible dentro del basto territorio de la moda femenina.

Vaqueros Mom fit

En las tiendas online de los supermercados Lidl, descubrimos unos vaqueros fabulosos de corte pitillo fabricados con 100% algodón y una  cremallera reciclable. Su talle alto hace que se ajusten perfectamente a ti. Son cómodos para moldear tu figura y prácticos ya que cuentan con cinco bolsillos para guardar lo que necesites en el momento.

Lidl

Vaqueros azules con roto en rodillas

Si tu estilo es un poco más grunge, entonces estos vaqueros con detalle de rebeldía en las rodillas, son para ti. También hechos con 100% algodón y cremallera de marca YKK altamente reciclables. Además, siguiendo el estilo de la moda Lidl son practicos y de telas recistentes. Demuestra tu lado más rockstar con estos increibles vaqueros a precios que no encontrarás en ninguna otra tienda.

Lidl

Vaqueros Joggers

El denim como textil también puede ser cómodo como estos vaqueros de Lidl de cintura elástica. Es la perfecta combinación de vaqueros casuales con la sensación de usar un chandal. ¿Y quién dijo que estar a la moda, no significa estar cómodo? Demuéstrales a todos tus amigos lo contrario, vistiendo estos vaqueros joggers con unas fabulosas zapatillas y gabardina con sudadera, muy al estilo de Rihanna y la misma Rosalía.

Lidl

Los vaqueros son una prenda esencial en todas las temporadas, en todos sus estilos y diseños, son una pieza infalible al momento de elegir tu atuendo del día a día que puede ser casual y formal al mismo tiempo según como lo combines.

Una vez que tengas tu vaqueros de Lidl en el armario, según tu personalidad, llega el momento de escoger las otras piezas que completarán tu look o atuendo del día.

Camiseta con encaje de manga corta

Una buena camiseta blanca no puede faltar en tu armario. El color blocking es una tendencia y ésta camiseta de encaje delicado con un cuello redondo y mangas de estilo vuelo es perfecta para un almuerzo casual de domingo. Queda increíble con el tipo de vaquero que elijas porque combina con absolutamente todo.

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Jersey de punto

Ya va haciendo un poco más de frío, por lo que este jersey es perfecto para los días donde no quieres cubrirte mucho pero sí ir protegida de los cambios del clima. Su diseño juega con lo clásico y lo moderno al mismo tiempo, lo que hace que sea una pieza atemporal que nunca envejecerá ante ninguna tendencia. Su escote en V resalta el cuello de una forma delicada y puedes combinarlo perfectamente con vaqueros de corte alto pitillos y unos botines estilo chelsea.

Lidl

Blusa de cáñamo

En la tienda online de Lidl, también encuentras prendas ecofriendly como está elegante blusa de tejido fino y natural combinado con algodón orgánico. Queda perfecta para un día especial, donde no quieras ser demasiado formal. Su bonito escote de pico da una sensación de de frescura y ligeresa y sus mangas de ¾ burdeos cuentan con un acabado de lazo que enaltecen la elegancia de la prenda. Ésta blusa queda perfecta con cualquier prenda denim, especialmente los vaqueros de rodilla rota, para que aumentes la diversidad en tus looks del día a día.

Lidl

Camiseta larga

La típica camiseta o playera con únicos diseños que se encuentran en el catálogo de Lidl son la pieza fundamental para combinar con  cualquier tipo de denim. Se podría decir que sería un look básico pero que siempre acierta, bastante casual para un día en el picnic en el parque, conciertos y otros eventos en los que quieras pasar desapercibida sin evitar destacar un poco. Son perfectas para llevarlas con los vaqueros joggings en el caso de que prefieras la comodidad en su piel ante todo.

Lidl

Deportivas con plataforma

Las deportivas y los vaqueros son como los churros y el chocolate, la perfecta combinación. No solo te brindan estilo, sino comodidad. Además, las que encuentras en del catálogo online de Lidl son de goma antideslizante, por lo que son ideales para los días de lluvia de otoño e invierno donde el suelo parece hielo. La plataforma de las deportivas son de 4 cm y las puedes conseguir en colores: azul y blanco, rosa y verde. Si buscas un estilo denim completo, te recomendamos las azules que generan una pequeña ilusión óptica de que el calzado es simplemente una continuación de los vaqueros, muy chulo para marcar tendencias en estas temporadas.

Lidl

Ya sabemos dónde encontrar piezas de denim de calidad y a la moda, solo tienes que seguir las tendencias. Es muy fácil imitar los looks casuales de las celebridades, deja que tu personalidad fluya con las prendas y crea incontables atuendos para todas las ocasiones y a precios accequibles. ¡Llena tu armario de estilo Lidl!

Pulpo a la gallega: la receta de Arguiñano que tiene más sabor que la original

El plato emblema de la gastronomía gallega. El pulpo a la gallega, como su propio nombre lo indica, es una elaboración autóctona del norte de nuestro país que tiene siglos de tradición y que se ha ido pasando de generación en generación. Algo sencillo y sin mucha complejidad, pulpo y pimentón, sin embargo tiene su secreto, sobre todo a la hora de conseguir que el pulpo nos quede bien tierno, como si fuera mantequilla. Por ello, te vamos a presentar la receta de Arguiñano para hacer el pulpo a la gallega que tiene más sabor que la tradicional.

INGREDIENTES PARA EL PULPO A LA GALLEGA

Pulpo a la gallega

Ni David Muñoz, ni Martín Berasategui, el cocinero más popular de nuestro país es y siempre será Karlos Arguiñano. Todas las mañanas nos acompaña en la pantalla enseñándonos infinidad de recetas y parece que su imaginación dentro de la cocina no tiene límites. Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta receta de pulpo a la gallega de Arguiñano son los siguientes: un pulpo, cuatro patatas, aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce y sal. Todos estos ingredientes los puedes comprar en tu supermercado de confianza.

PRIMER PASO: LIMPIAR EL PULPO

Pulpo a la gallega

Antes de ponernos manos a la obra, tenemos que recordar que esta receta es muy sencilla y que no se necesita años de experiencia en la cocina o una estrella Michelín para lograr un pulpo a la gallega de diez. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el pulpo. Os puede parecer una tontería, pero este paso es fundamental, así que cogemos nuestro pulpo y le damos una buena enjuagada tratando de retirar todo tipo de suciedad que pueda tener en los tentáculos. Acto seguido, vamos a retirar el pico que se encuentra en la parte inferior empujándolo hacia fuera.

SEGUNDO PASO: ‘ASUSTAR’ EL PULPO

Pulpo a la gallega

Una vez que tenemos bien limpio nuestro producto, cogemos una cazuela donde sepamos que cabe perfectamente el pulpo, añadimos unos 500 mililitros de agua y la pasamos al fuego a temperatura alta. El proceso de ‘asustar’ al pulpo consiste en que, cuando el agua esté hirviendo, metemos el pulpo durante dos segundos y los sacamos. Dejamos que vuelva a hervir el agua y repetimos el proceso pero esta vez lo dejamos 5 segundos. Repetimos el proceso unas cinco o seis veces.

TERCER PASO: COCINAR EL PULPO

Pulpo a la gallega

El proceso que hemos hecho previamente es fundamental, así que no podemos saltárnoslo, ya que conseguiremos que el pulpo esté mucho más tierno y sin necesidad de darle una cocción de varias horas. Acto seguido, introducimos el pulpo en el agua y dejamos que se cocine durante 40 minutos con la tapa vacía. Es opcional, pero te recomendamos que sazones el agua con un poco de sal para que el pulpo empiece a coger sabor.

CUARTO PASO: COCER LAS PATATAS

cocer patatas en agua con sal y vinagre Merca2.es

Durante los 40 minutos que se va a pasar el pulpo en el agua, podemos aprovechar para preparar el acompañamiento más clásico del pulpo a la gallega: las patatas cocidas. Para ello, cogemos una cazuela mediana con una generosa cantidad de agua y la pasamos al fuego a temperatura media. Cuando empiece a hervir el agua, añadimos las patatas y las cocemos durante 20 minutos. Un tip para que se hagan antes las patatas es cortarlas por la mitad si son muy grandes o retirarle la piel, aunque este último no lo recordamos porque es más difícil retirar la capa exterior de la patata al natural que cuando está cocida.

QUINTO PASO: CORTAR EL PULPO

pulpo gallega 2 Merca2.es

Pasado los 40 minutos de cocción, retiramos la cazuela del fuego y sacamos el pulpo. Si quieres sentirte un profesional, coge un bol de buen tamaño con agua fría y cuando saques el pulpo, lo metes en el bol, con esto conseguiremos cortar la cocción del pulpo y así quedaré bien tierno. Para cortar el pulpo, tratamos de retirar los tentáculos de la cabeza y cada uno de los tentáculos los troceamos en trozos de unos dos o tres centímetros de grosor. La cabeza no la vamos a utilizar para este plato, aún así se puede comer sin ningún tipo de problema.

SEXTO PASO: EMPLATAR EL PULPO A LA GALLEGA

Pulpo Gallega Dieta Mediterranea Merca2.es

Después de cortar todos los tentáculos de nuestro pulpo, es momento de volver con las patatas. En este caso, retiramos la piel con mucho cuidado y tratando que no quede ningún pellejo. A continuación, cortamos las patatas en trozos de unos dos o tres centímetros de grosor. Colocamos los trozos de pulpo y patata en un plato, si puede ser de madera para darle ese toque tradicional, y sazonamos con una generosa cantidad de aceite de oliva y pimiento dulce o picante, dependerá del gusto de cada uno. Y ya estaría listo nuestro pulpo a la gallega con la receta original de Arguiñano. ¡A disfrutar!

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