jueves, 18 diciembre 2025

Curro Duarte invita a sus lectores a explorar los límites de su desarrollo personal en su libro; ‘¿Conoces la teoría del burro esquinao?’

0

CÍRCULO ROJO.- Como bien dice el propio autor, ‘¿Conoces la teoría del burro esquinao?’ no es un manual de coaching, es una historia “by Curro Duarte”. De una forma amena, breve y distendida, se abordan cuestiones que ayudan a las personas a potenciar su desarrollo personal.

“El libro se lee en poco tiempo porque, según me han contado los que lo han leído, se hace ameno y es entretenido y también me han contado que debería ser un libro para tener a mano y al que volver, de vez en cuando, para releerlo más pausadamente y extraerle todo el jugo poniendo en práctica las herramientas que ofrece”, añade él mismo.

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del propio autor, “un relato breve y ameno basado en las conversaciones entre una coach y su cliente, en el que se entremezclan vivencias personales poco afortunadas del pasado y herramientas adquiridas, en sus experiencias como coach, para afrontarlas de otra manera”.

Entre otros contenidos, el libro aborda una revisión de algunas claves para gestionar los aspectos de la vida que están en el círculo de control y los que no, tomar conciencia del proceso de aprendizaje y de las etapas que se transitan cuando las personas efectúan cambios en su vida, ser conscientes de las alternativas que se tienen a la hora de afrontar conflictos… y por supuesto, saber qué es un “burro esquinao” cómo identificarlo y la manera de esquivarlo”.

Su experiencia, como director de recursos humanos y como coach ejecutivo, le han permitido trabajar durante más de 35 años, con muchas personas en las que, entre otros, confluían tres factores, una alta motivación, un alto grado de cualificación técnica y un significativo margen de mejora en cuanto a sus habilidades emocionales que, en definitiva, son las que les impiden desarrollar todo su potencial.

“Siempre he pensado y comprobado que son las habilidades emocionales las que nos hacen brillar como personas y, humildemente, me he inspirado en mis propias “melonadas” que, con la perspectiva del tiempo y con los aprendizajes que he ido adquiriendo en estos años, a día de hoy, habría afrontado de otra manera”, confiesa él mismo.

Sinopsis

Se ha escrito este libro con un objetivo claro: brindar una experiencia agradable y, si es posible, proporcionar aprendizajes adicionales. A lo largo de la carrera como coach, se han encontrado clientes técnicamente competentes, pero que requerían herramientas en habilidades personales para alcanzar su máximo potencial.

Es probable que desde una edad temprana se haya aprendido a hablar, leer, escribir, realizar operaciones matemáticas, conocer los ríos de España, entre otros temas. Sin embargo, es común que no se haya recibido enseñanza sobre cómo gestionar conflictos, tomar conciencia de las etapas psicológicas del cambio, optimizar la toma de decisiones, establecer prioridades y, en general, gobernar la propia vida.

¿Se está familiarizado con la teoría del «burro esquinao»? Este libro consiste en una serie de conversaciones entre una coach y su cliente, en las cuales se invita al cliente a relatar algunas experiencias pasadas no muy gloriosas. El objetivo es provocar reflexiones y proporcionar herramientas que ayuden a ser más feliz y eficiente en el presente y futuro. Se espera que también le resulten útiles a los lectores.

Quienes sean coaches, no deben preocuparse, esto no es un proceso de coaching tradicional, sino una historia creada por Curro Duarte.

Autor

Curro Duarte Rimbau (Tarragona 1963)

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada.

Coach certificado por la International Coach Federation a través de Lider-Haz-GO!

Certificado en neuroliderazgo.

Certificado en DISC a través de TTI Success Insights.

Profesor de los másteres de recursos humanos de CEU y ESTEMA de la UEM y profesor de la certificación en Coaching Dialógico en el IDDI de la UFV.

De forma sintética se puede dividir su trayectoria profesional en dos grandes etapas:

Una primera, de 15 años, como director de recursos humanos en el Grupo Continente, Blandy Brothers, Grupo Dixons (PC City) y como gerente en Hay Group.

Una segunda de otros 15 años en la que, después de colaborar con varias consultoras, en 2014, funda Despierta by Curro Duarte S.L., consultora especializada en el desarrollo de habilidades de líderes y equipos.

Su experiencia como director de recursos humanos, enriquecida con su certificación en coaching, le han permitido atesorar un contrastado éxito como executive coach, tanto en sesiones grupales como a nivel individual, en compañías como el Banco de España, Ohla, The Walt Disney Company, Abbott, Novo Nordisk, Cantabria Labs, AstraZeneca, Ferrovial, Indra, Orange, Mediaset, Atresmedia, Vodafone, Aedas Homes, Orvecame, etc.

Tratamiento de ortodoncia invisible con los dentistas Alcorcón de Clínica Darío Ulman

0

Los avances tecnológicos en el campo de la estética dental han originado nuevos procedimientos para corregir los problemas de alineación en los dientes, sin necesidad de recurrir a los aparatos tradicionales fijos que pueden llegar a complicar la higiene bucal y son perceptibles a la vista.

En esta línea, uno de los tratamientos innovadores es la ortodoncia invisible que mejora la salud bucal, logrando una sonrisa sana de una manera más eficiente y estética. El procedimiento es implementado por los de profesionales de Clínica Darío Ulman que ha ganado el reconocimiento en su sector por la calidad en cada uno de sus servicios dentales. Tienen la certificación oficial de Invisalign y otras marcas, por lo que son una de las clínicas autorizadas en Madrid para el uso de este tipo de tecnología.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento avanzado que utiliza alineadores invisibles para corregir alteraciones en la posición de los dientes, entre ellas el apiñamiento dental. Esta práctica clínica se ha popularizado entre los pacientes por los beneficios que brinda a diferencia de los brackets tradicionales. Principalmente, está el aspecto estético, ya que es un aparato dental casi imperceptible a simple vista.

Esto se debe a que las férulas removibles transparentes están elaboradas a base de policarbonato, que es un tipo de plástico resistente que mantiene su forma intacta, sin romperse o deteriorarse, por el tiempo indicado según el tratamiento. El aparato se coloca en ambas arcadas, con la finalidad de solucionar de forma gradual problemas asociados a las malas posiciones de las piezas dentarias.

Además de su efectividad para alinear los dientes, los alineadores son cómodos de llevar, no producen roces o heridas y se pueden retirar para comer o cepillar los dientes con total facilidad, mejorando la higiene bucal del paciente.

Tratamiento de ortodoncia invisible de la mano de Clínica Darío Ulman

La Clínica Darío Ulman se ha consolidado como una centro de salud bucal referente en Madrid, ya que trabajan con el sistema de ortodoncia invisible desde hace más de 20 años, siendo pioneros en esta técnica. Su equipo de dentistas liderado por el Dr. Darío Ulman, con contrastada experiencia en el campo de la odontología y se encarga de aplicar los tratamientos necesarios para corregir diversos tipos de malformaciones dentales.

El procedimiento comienza con la toma de impresiones digitales y radiografías al paciente, las cuales son enviadas para su estudio. Se trata de una tecnología en 3D que crea digitalmente un prototipo de retenedores transparentes de acuerdo a la estructura de la boca del paciente, con la finalidad de corregir sus problemas de alineación dental. Después, una vez se ha diseñado el alineador, proceden a crearlo utilizando materiales de alta calidad.

El tratamiento de ortodoncia invisible, programado digitalmente y personalizado, consta de un número de alineadores de acuerdo al caso de cada paciente, los cuales se irán sustituyendo a medida que se vayan obteniendo avances según el estudio previo. Además, cuentan con sistemas de aceleración del tratamiento, lo que reduce el tiempo de uso.

A través de rigurosos controles semanales y una atención personalizada, los dentistas de Clínica Darío Ulman brindan seguridad y tranquilidad a sus pacientes, ayudándolos a tener una sonrisa sana.

Subastan varias propiedades del futbolista José Antonio Reyes por las deudas heredadas por su familia

El fallecimiento de José Antonio Reyes, cuando tenía tan solo 35 años, dejó un vacío en la afición sevillista que será imposible de llenar. Los homenajes se siguen sucediendo, pero su recuerdo queda ahora empañado ya que la mala suerte parece perseguir al Sevilla.

Hemos sabido que el futbolista dejó como herencia un montón de deudas, y su familia se ha visto superada para poder hacerles frente. El caso ha pasado a manos de la justicia, cuya medida principal ha sido sacar a subasta las propiedades de José Antonio, entre ellas la casa donde aún viven su viuda y dos hijas que ahora se ven con un pie en la calle. Una historia dramática que te desvelamos a continuación.

TUVO UN PALMARÉS ESTELAR

Foto de José Antonio Reyes

Nacido el 1 de septiembre de 1983 en Utrera, José Antonio Reyes inició su carrera en el Sevilla FC, donde rápidamente se convirtió en una figura destacada y llegó a conquistar la Copa del Rey. Su éxito le abrió las puertas del Arsenal, y allí contribuyó de forma significativa a la conquista de la liga inglesa y la FA Cup.

Posteriormente tuvo la oportunidad de vestir las camisetas de otros equipos de renombre, como el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Benfica, y en cada uno de estos equipos, dejó su marca con su estilo de juego eléctrico y su visión estratégica. Además de su destacado rendimiento a nivel de clubes, Reyes también representó a la selección española en varias ocasiones. Su participación más destacada fue en la Eurocopa 2004, donde desplegó su talento con el fin de alcanzar la final del torneo.

UNA CARRERA TRUNCADA

José Antonio Reyes

El 1 de junio de 2019, el mundo del fútbol se vio conmocionado por la noticia del fallecimiento de José Antonio Reyes. A la edad de 35 años, el talentoso futbolista perdió la vida en un accidente automovilístico.

José Antonio conducía un Mercedes Brabus S550 e iba acompañado de dos primos cuando se salió de la calzada, perdiendo la vida al instante junto con uno de los acompañantes. Por si fuera poco el vehículo se incendió y provocó graves quemaduras al otro ocupante.

Su repentina partida dejó rota la comunidad futbolística de Sevilla, quienes lamentaron la pérdida de un jugador muy querido. Cuatro años después Reyes vuelve a ser noticia, y también por motivos tristes.

EL REPARTO DEL PATRIMONIO DE JOSÉ ANTONIO REYES

José Antonio Reyes y Noelia

Tal y como estipula la ley, la herencia del futbolista debía ser repartida entre sus familiares. Se trataba de un jugoso patrimonio en forma de capital y propiedades, pero los problemas no tardaron en llegar. Para empezar José Antonio Reyes no había hecho testamento, lo que derivó en un sinfín de trámites, discusiones y por supuesto desembolso en abogados. Aun así, ese iba a ser el menor de los problemas, tal y como hemos conocido.

HERENCIA ENVENENADA

Jose Antonio Lopez y su madre Merca2.es

En la herencia de José Antonio Reyes figuran 18 inmuebles, pero ninguna tenía la propiedad en firme, lo que significa que todas estaban hipotecados. La deuda total suma una cantidad exorbitada, y la familia del sevillano se ha visto incapaz de asumir los pagos. Ante una deuda que no deja de crecer, la justicia ha tomado cartas en el asunto y ha sacado a subasta las propiedades del futbolista fallecido.

¿QUIÉN HA HEREDADO LAS DEUDAS DE JOSÉ ANTONIO?

Noelia López el día de su boda

Al no haber hecho testamento en vida, toda la herencia le corresponde legalmente a su viuda, Noelia López. Los hijos del futbolista aún no pueden participar al ser menores: Noelia y Triana, hijas de la pareja, tienes 10 y 5 años respectivamente. También hay un tercer hijo, José Antonio, de 15 años y que fue fruto de una relación anterior del futbolista. Lo que Noelia López no podía imaginar es que iban a verse en la calle.

SU VIUDA E HIJOS VAN A SER DESAHUCIADOS

José Antonio Reyes y sus hijas

Entre las propiedades que van a ser subastadas está la casa donde vive su viuda Noelia López junto a sus dos hijas. Esta vivienda de Utrera saldrá a subasta el próximo 26 de junio, y el testimonio de Noelia ha llegado hasta el programa ‘Y ahora, Sonsoles’, ya que no saben qué va a ser de ellas. Por el momento la que fuera mujer de José Antonio Reyes permanece a la espera de comunicación oficial, hablando con sus abogados en busca de una solución.

DESAVENENCIAS FAMILIARES

Los padres de José Antonio Reyes en su funeral

Cabría esperar que ante esta situación toda la familia estuviese unida. Por desgracia no es así, ya que los padres de José Antonio Reyes no se hablan con Noelia, su viuda, fruto quizás de los problemas generados por el reparto de la herencia. Mientras la esposa regresa a Jaén, los progenitores del futbolista siguen rotos por el dolor de haber perdido a su hijo, pero aseguran que no tenían ni idea de las dificultades que está atravesando su nuera.

ESTA ES LA DEUDA QUE HA DEJADO JOSÉ ANTONIO

José Antonio Reyes en el Athletic

José Antonio Reyes habría dejado a deber 435.000 euros, motivo por el que la vivienda familiar, valorada en 300.000, saldrá a subasta a este mes. Hay que señalar que la deuda original era mayor: nada menos que 5.634.000 euros, una cifra que ha logrado bajar a medida que se han subastado otras propiedades del sevillano. Primero se ejecutó la hipoteca de un piso y un adosado en Utrera, a los que siguieron un apartamento en Cádiz, un chalet en Boardilla del Monte y siete locales en Bormujos.

Julius Suh Assah rinde homenaje a la figura de las madres a través de su libro ‘¡Madres!’

0

CÍRCULO ROJO.- ¡Madres! es una historia real de lucha y superación en la que Julius Suh Assah rinde homenaje a las madres y en especial a la suya propia. “Nos hará recordar cada momento de nuestra infancia, de dónde venimos, y quién es nuestra madre. A día de hoy, mucha gente sigue sin apreciar ni ver lo importante que es una madre en nuestras vidas. La idea de escribir este libro es para que recordemos nuestra procedencia, el recorrido de nuestras madres y sus noches en vela”, añade él mismo.

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector se va a encontrar, según las palabras del propio autor, “al menos con dos y más reflexiones que apuntan directamente a su pasado, su vida actual y su posible futuro. Ya que es una historia universal y que vincula directamente a todas las personas, de todas las edades y de todos los géneros”. 

Julius se dirige “a todas las madres tanto en planta tierra como extraterrestre, humanos como animales. Ser madre es el trabajo más significativo, no hay otro igual”, tal y como él mismo indica. 

Sinopsis

Martha es una mujer y madre que nació en los principios del siglo XX, en 1906, en el seno de una familia extremadamente pobre. Martha no tuvo suerte porque se moría cada persona que, suponía, iba a alegrar su vida.

Durante décadas tormentosas, con hijos sin padres y techo, Lydia, la primogénita de Martha, decidió volar del nido, para ayudar a la madre y hermanos; pero no pudo volar a placer porque sus alas fueron cortadas por una rival potente en el seno de una familia polígama. 

Madre e hija terminarán luchando, y no solo para salvarse, sino para salvar a sus hijos de la boca del lobo, donde habían estado durante décadas, y tras medio siglo con la eterna rival, con brujería y magia negra de por medio, cada amanecer era un mundo, las noches parecían más largas, los días resultan tener 48 horas y cada año era peor que el anterior. Martha luchaba sin parar de día, mientras Lydia hacia lo mismo, pero de noche, para que sobreviviera el nieto e hijo más deseado, SUH, en la guarida de las leonas. Poca gente vive hasta los 116 años. 

Autor

Julius Suh Assah, hijo de Assah y Lydia. Nacido el 8 de septiembre de 1975 en un pueblo llamado Mubang, a treinta kilómetros de Bamenda, en la región del noroeste de Camerún. Tiene 47 años y es padre de dos hijos: Marc Assah, con 21 años, y Lidia, con 13. Estudió en el colegio de primaria CBC Mubang, aunque tuvo que continuar sus estudios en España (CEPA Cuidad Real) porque diversos motivos no le permitieron terminarlos en África. Nació en el seno de una familia polígama con cuatro madres y dieciocho hermanos, y tuvo una infancia muy divertida cuando eran pequeños, pero se fue convirtiendo en un semi-infierno cuando fueron haciéndose mayores. Tuvo que abandonar a su familia a los 17 años porque cada vez hervía más, y fue caminando desde Camerún hasta España, saltando por encima de los escorpiones y las vallas de seis metros con cuchillas afiladas para llegar a España, sin saber que se escapaba de la sartén para aterrizar encima de un fogón. Solo era la primera parte de su tribulación. Este es su segundo libro publicado por Círculo Rojo; el primero fue Mi vida primitiva en poligamia, publicado en el año 2022. 

Sus libros se pueden encontrar en todas las librerías y, online, en todas las plataformas, también en su página web. También en canales como Cuatro, «FIRST DATE», Tele Jumilla, Tele7 Murcia; en radios como Cope, Siete Días, FM Jumilla y periódicos digitales como sietedíasjumilla.es o ELDIARIO.ES, buscando con sus nombres y apellidos. No obstante, también se le puede ver en la serie internacional de Netflix KAOS, una nueva versión de la mitología griega y romana.

MHP® permite llevar a cabo el registro horario en los centros educativos

0

En España, el control horario del personal de centros educativos está regulado y posee un carácter obligatorio. Con el objetivo de facilitar esta tarea, en MHP® estudian las parametrizaciones e integraciones necesarias para llevar a cabo el registro horario tanto del personal docente como el personal laboral en cada centro educativo, adecuándose a la normativa vigente.

Soluciones en control horario al alcance de la mano

MHP® es una empresa reconocida por su Sistema Integral de Control Horario «Portal Horario»©, que permite llevar la gestión de vacaciones, los permisos y las ausencias, adaptándose a todas las etapas del registro horario y cumpliendo con la normativa vigente. Este sistema funciona con una cuota mensual que incluye todos los servicios y etapas necesarias para su correcto funcionamiento, por lo que los clientes no deben preocuparse por el mantenimiento de los métodos de fichaje, las actualizaciones del software Portal Horario© o la incorporación de datos al sistema.

Los métodos de fichaje del software de MHP® permiten escoger entre varios métodos de registro horario, combinables entre sí. Este servicio permite realizar los fichajes mediante una aplicación móvil, el fichaje por web, un dispositivo de fichaje con huella dactilar o reconocimiento facial y una llamada telefónica, entre otros. El sistema cumple con la normativa de RGPD europea y asesora a sus clientes sobre la aplicación de la misma en referencia al uso de su sistema para el registro horario. Sumado a ello, el servicio permite integraciones con diferentes software recursos humanos y un servicio de atención al usuario y soporte durante toda la vigencia del contrato.

En qué consiste el registro horario en centros educativos

En España es obligatorio el control horario en los centros educativos, por lo que cada centro debe fijar al inicio de cada curso escolar el calendario escolar de cada persona que trabaja en el centro, incluyendo las vacaciones del personal y los horarios de trabajo. Esto permite establecer el cómputo de horas de las jornadas anuales según el grupo profesional. Los registros obtenidos mediante este control deben ser almacenados durante cuatro años y estar disponibles para todos los trabajadores, sus representantes y el personal de inspección.

El control horario permite retribuir debidamente las horas extras trabajadas por los docentes, según la normativa vigente, o compensarlo con descanso, dependiendo de cada situación en particular. A tales fines, son computados como jornada laboral los recreos, las actividades fuera de horario autorizadas por el centro, las circunstancias especiales que obliguen al personal a permanecer en el centro fuera de horario, la asistencia a formaciones con la aprobación del centro y el tiempo de trabajo fuera del centro.

Gracias a su especialización y conocimiento de la normativa sobre registro horario en el ámbito educativo, MHP® se establece junto a su Sistema Integral de Control Horario como una excelente opción para cumplir con esta obligación.

TAE hipoteca, ¿qué es? Rn tusoluciónhipotecaria.com lo explica

0

Las personas cuando deciden afrontar un proceso hipotecario para adquirir una vivienda en propiedad con una entidad bancaria española, una de las dudas más habituales que experimentan es qué es la TAE hipoteca. Este es un concepto inmobiliario complejo que se refiere a la Tasa Anual Equivalente.

Se trata de una referencia en porcentaje que es clave para calcular en términos matemáticos cuál será el coste de la hipoteca en un año.

Por tal motivo, en estos procesos resulta necesario contar con la ayuda de un especialista y el servicio de intermediación financiera que, a nivel hipotecario, ofrece la empresa Rn tusolucionhipotecaria.com.

TAE hipoteca: qué papel desempeña en el préstamo hipotecario

La Tasa Anual Equivalente es un indicador porcentual que surge a partir de un cálculo matemático que considera los intereses que el cliente tendrá que hacer frente, de la misma forma que las comisiones bancarias y cualquier otro tipo de gastos que tengan conexión con el préstamo hipotecario, con excepción de los de notaría.

Según señalan los expertos del Centro de Estudios de Rn tusoluciónhipotecaria.com, también se incluirán en la fórmula los costes de los servicios asociados con el contrato de la hipoteca (como los seguros).

En este contexto, existe una obligación por ley de que los bancos informen a sus potenciales clientes – en la documentación y publicidad de los productos financieros – de la TAE de sus hipotecas para que puedan comparar las ofertas y así tener una noción del valor real del préstamo hipotecario.

En el ejemplo de las hipotecas variables, para calcular la Tasa Anual Equivalente, el tipo de interés y otros costes se mantendrán en sus niveles actuales a efectos del cálculo de la tasa anual equivalente. De esta manera, la entidad bancaria tendrá que emplear la expresión “TAE variable” con fines informativos.

En qué se diferencia la TAE y el TIN

Gracias a un asesoramiento cualificado en intermediación financiera, los expertos de Rn tusoluciónhipotecaria.com resuelven todas las dudas de sus clientes, en relación con la TAE.

En este caso señalan que la respuesta es negativa debido a que la cantidad abonada a la entidad bancaria en los recibos mensuales es la suma de la parte del importe del crédito a devolver cada mes, sumado al interés de ese periodo, que se denomina Tipo de Interés Nominal (TIN).

Es decir, el TIN es un “porcentaje fijo que se pacta como concepto de pago por el dinero prestado” e indica el “tanto por ciento” que el banco recibirá por ese préstamo. A diferencia de la TAE, no abarca gastos ni comisiones y no es anual.

Desde Rn tusoluciónhipotecaria.com afirman que los plazos y las penalizaciones por la amortización anticipada de capital, sea total o parcial, pueden encarecer una hipoteca. En consecuencia, aconsejan contratar otros productos financieros que ayudan a reducir el diferencial del tipo de interés en el préstamo hipotecario.

¡Madrid sí tiene playa, vaya, vaya! Y será la capital europea del surf

El próximo 17 de junio se celebrará el International Surfing Day, festividad no oficial que promueve el estilo de vida de este deporte, imprescindible en toda playa, y la sostenibilidad de los recursos oceánicos.

El negocio del surf ha crecido de forma exponencial en nuestro país en los últimos 10 años. Prueba de ello es el aumento del número de empresas que fabrican equipamiento para practicar este deporte y el creciente interés por construir piscinas de olas en lugares donde no podemos disfrutar de la playa. Por fortuna en Madrid estamos muy cerca de poder disfrutar del parque de olas más grande de Europa.

Cómo será la futura playa con olas ecológicas de Madrid

playa de samil Merca2.es

A primera vista nos puede parecer que Madrid, situada a 657 metros del nivel del mar, y los deportes acuáticos no están muy conectados. Sin embargo, si te gusta el surf y vives en esta ciudad, seguramente ya conozcas Citywave Madrid, la cual abrió sus puertas en noviembre de 2019 en el centro comercial X-Madrid, en Alcorcón.

Este tipo de ola artificial nos ofrece desde entonces la posibilidad de aprender surf o mejorar nuestra técnica a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Pero pronto no será a única, ya que en el año 2025 se prevé que Madrid tendrá la playa urbana más grande de toda Europa.

Se trata del primer parque de Surf Wavegarden Cove en España, equipado con una playa artificial y un parque de olas. Estará situado junto al estadio de fútbol del Atlético de Madrid, ya que cuenta con la colaboración de este club deportivo, y contará además con un diseño sostenible y ecológico.

Pero este nuevo parque no nos ofrecerá sólo la posibilidad de disfrutar del surf aunque no tengamos cerca el mar, sino que estará dotado además de áreas de juegos para niños, actividades deportivas de playa, una escuela de surf, tiendas, un parque de patinaje (o skatepark) y hasta los populares beach bars que nos recuerdan a los típicos chiringuitos de playa.

Todo este conjunto hace de este ambicioso proyecto un lugar de ocio muy completo para todos los públicos, destacando especialmente la incorporación de la novedosa tecnología de Wavegarden Cove. Esta empresa española, líder en construcción de parques de surf en ciudades de todo el mundo, destaca por su sistema de generación de olas, las cuales son aptas tanto para iniciarnos en este deporte como para mejorar la técnica de los más expertos.

Así, podremos elegir entre más de 20 tipos de olas de diferente tamaño y potencia (con una altura desde el medio metro hasta casi los 2 metros). Su innovador sistema genera hasta 1000 olas por hora, siendo además el más sostenible del mercado, ya que está diseñado para reutilizar parte de su energía.

Las instalaciones de Wavegarden están pensadas para que se integren al máximo con el entorno natural, reduciendo tanto su impacto visual como acústico. Su sostenibilidad se basa también en utilizar responsable y eficientemente los recursos, lo que se traduce en una disminución de la huella de carbono en un 90%.

Este enfoque contempla también la reducción de desperdicio de agua, ya que, para este proyecto en concreto, se baraja la posibilidad de reciclar el agua de la ciudad deportiva.

Para poder disfrutar de esta maravillosa playa urbana (con un importe que oscila entre 35 y 45 millones de euros) en los alrededores del Metropolitano, tendremos que esperar hasta la primavera del año 2025.

Mucho antes, para este mismo verano, se espera la apertura de otra playa artificial muy cerca de Madrid, concretamente en Guadalajara (Castilla-La Mancha).

Cómo será la nueva playa artificial de Alovera, ubicada a 30 minutos de Madrid

Navidad

Alovera, localidad situada en la provincia de Guadalajara, a tan sólo 50 kilómetros de Madrid, ha sido el lugar escogido por la multinacional especializada en playas artificiales Crystal Lagoons para albergar un gran lago de 25.000 metros cuadrados.

Con una inversión de 15,6 millones de euros, Alovera Beach contará además con una playa con chiringuitos y zonas para practicar deportes acuáticos (vela o surf, por ejemplo). El complejo incluirá también aparcamiento, piscinas infantiles y tirolinas, completando un espacio ideal para pasar tiempo de calidad en familia.

Su diseño se llevó a cabo en dos niveles. El primero nos permitiría el acceso al recinto, que contará con zona de aparcamientos, tiendas, vestuarios, gimnasio, taquillas y enfermería, entre otros. El segundo nivel, situado en la parte inferior, será el espacio elegido para la zona de eventos, jardines, aseos y el lago. Entre estos dos niveles encontraremos la playa de arena artificial.

En cuanto a su sostenibilidad, Alovera Beach tendrá un consumo mínimo de agua, ya que, a diferencia de las piscinas convencionales, sólo será necesario llenar esta laguna una vez en la vida. Esto será posible gracias a su tecnología anti-evaporación, la cual minimizará la cantidad de agua que pueda perderse debido a la evaporación. Así, el agua se regenerará continuamente y se consumirá la mitad de lo que gasta el riego de un parque convencional, y hasta 50 veces menos que el agua que requiere el mantenimiento de un campo de golf.

Con las sofocantes temperaturas veraniegas ya presentes en la mayoría de ciudades, este parque acuático espera recibir una cifra de entre 250.000 y 400.000 visitantes durante todo el año, y promete crear más de 300 puestos de empleo. Su precio de acceso rondaría los 10 euros por persona.

Beneficios de practicar deportes acuáticos

surf heaven by sean davey8 Merca2.es

Si a estas alturas del año aún no te has planteado disfrutar de uno de estos espacios de ocio relacionados con los deportes acuáticos, esperemos que te animes a probarlos al conocer sus numerosos beneficios, tanto para nuestra salud física como mental.

El ejercicio acuático potencia toda la musculatura del organismo, ayudando a la relajación muscular e incluso a conseguir una posición más erguida. A diferencia de los demás deportes, en el agua nuestras articulaciones no sufren tanto impacto, siendo el método ideal para los procesos de rehabilitación.

Además de aumentar la resistencia física y a quemar calorías más rápido que con otros deportes (debido a la resistencia del agua), contribuye a quemar la grasa abdominal en menor tiempo. Esto unido a la posibilidad de flotar y al frescor del agua, hace que la sensación de esfuerzo sea menor, potenciando un estado de ánimo más alto.

La economía circular de las palas eólicas en España

La energética Endesa, PreZero y Grineo, una nueva sociedad creada para gestionar este proyecto, reciclarán en España unas 2.000 palas eólicas por año, han informado los promotores de esta iniciativa de economía circular a través de un comunicado.

«El objetivo de esta primera planta de la Península Ibérica es reciclar las palas eólicas en desuso y convertirlas en materia prima para nuevos productos, dando nueva vida útil a esos componentes. PreZero España y Endesa anunciaron hace un año la construcción de esta primera planta de reciclaje de palas eólicas y a lo largo de estos meses han estado trabajando para que sea una realidad. Ahora se ha dado un paso más en este proyecto único, gracias a la constitución de Grineo», detallan.

Este proyecto es financiado
por la Unión Europea (UE)

La instalación donde Grineo tratará las palas cuenta con el reconocimiento del Programa Marco Horizonte Europa, principal programa de financiación de la UE en materia de investigación e innovación, como proyecto innovador que aplica el concepto de economía circular, reciclando los componentes para darles una segunda vida útil. Además, se enmarca en el proyecto BLADES2BUILD en el que participan 14 empresas y centros de investigación de toda Europa.

endesa prezero Merca2.es

RECICLAJE DE PALAS EÓLICAS A PARTIR DEL 2024

La nueva planta de reciclaje de palas eólicas sigue de este modo su tramitación y se espera que inicie su construcción en 2024. Se localizará en Cubillos del Sil (León) y forma parte del Plan Futur-e de Endesa para la central térmica de Compostilla, actualmente en desmantelamiento.

«El objetivo es desarrollar proyectos en las zonas de transición justa que tengan duración en el tiempo, como ya lo hicimos en su día con las instalaciones de generación térmica. Ahora seguiremos vinculados al territorio con proyectos innovadores como este», explica la empresa.

La nueva planta en la que empleará a 30 personas de forma fija y reciclará más de 2.000 unidades de palas eólicas cada año

Esto equivale a unas 6.000 toneladas anuales de composite de fibra de vidrio de los aerogeneradores y representa una apuesta por la circularidad de los materiales de las palas de las instalaciones de energía eólica.

«Las materias primas secundarias recuperadas podrán ser utilizadas, entre otras aplicaciones, en sectores como el de la automoción, la construcción o el cerámico, creando de este modo una economía circular en el negocio eólico español», aclara Endesa.

Esta solución permitirá abordar más sosteniblemente la repotenciación de los aerogeneradores existentes. En España hay actualmente instalados unos 27.446 MW (megavatios) de energía eólico, de los que 22.959 tendrán más de 25 años al final de la presente década.

PERFILES DE ENDESA Y PREZERO

PreZero es una compañía que presta servicios urbanos de recogida de residuos, limpieza y gestión de zonas verdes a más de 12 millones de personas en más de 900 municipios. En la actualidad, emplea a 16.000 trabajadores y desarrolla soluciones de economía circular para el tratamiento y reciclaje de residuos en las más de 130 instalaciones en las que opera.

La empresa forma parte de PreZero International que, con más de 30.000 empleados en 11 países, pertenece al Grupo Schwarz, que incluye a Lidl y Kaufland, dos de las principales empresas de distribución alimentaria en Europa.

Endesa, por su parte, es una empresa eléctrica líder en España y la segunda en Portugal. También es el segundo operador gasista del mercado español y desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización eléctrica. Además, a través de Endesa X, ofrece servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas.

La empresa emplea a alrededor de 9.260 personas y se presenta públicamente como «el primer operador de puntos de recarga de España a través de Endesa X Way, línea de negocio dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica»

Endesa ha asumido una serie de compromisos en Naciones Unidos con los ODS y las metas de transición ecológica definidas como Net Zero. Y desarrolla energías renovables a través de Enel Green Power España y  la digitalización de sus redes a través de e-distribución. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

ENDESA GANA 594 MILLONES

La energética española Endesa casi duplicó sus ganancias entre enero y marzo de 2023, al alcanzar un beneficio ordinario neto de 594 millones de euros, lo que representa un alza de 76% respecto al mismo periodo del año previo. Y el resultado bruto de explotación (Ebitda) en el primer trimestre totalizó 1.462 millones, un 60% más.

EuropaPress 5184403 ose bogas izq consejero delegado marco palermo dcha director general Merca2.es
Osé Bogas (izq), consejero delegado, y Marco Palermo (dcha), director general económico-financiero ENDESA (Foto de ARCHIVO) 09/5/2023

Este resultado se debe a «la progresiva normalización de las condiciones del mercado energético derivada de la bajada de los precios del gas», que «contrasta con los precios elevados registrados en el primer trimestre del 2022», además de «la normalización de la actividad de comercialización» y «la buena evolución del negocio de generación convencional y renovable», ha explicado la empresa.

EL MODELO DE EMPRESA VERTICALMENTE INTEGRADA, UNIDO A SU CRECIMIENTO EN LA PRODUCCIÓN DE RENOVABLES Y CON CICLOS COMBINADOS Y A SU OPERATIVIDAD COMERCIAL, TAMBIÉN SON FACTORES CLAVES DE ESOS 594 MILLONES DE GANANCIAS

La producción renovable (hidroeléctrica, solar y eólica) se ha expandido un 32%, lo que sumado a la generación nuclear elevó al 83% el volumen de electricidad producido sin emisiones de gases de efecto invernadero en la Península Ibérica.

José Bogas, consejero delegado de Endesa, ha resaltado que «a pesar de estos sólidos resultados, pronosticamos una normalización de las condiciones de nuestros negocios de generación convencional y de gas a lo largo del año, por lo que no hay que bajar la guardia durante los próximos meses. Tenemos además el 100% de la nueva potencia renovable que se pondrá en marcha en el ejercicio ya en ejecución. Por todo ello, nuestras previsiones para el conjunto de 2023 están confirmadas».

El reto de salvaguardar la privacidad de los datos personales en la era de la Inteligencia Artificial

0

El rápido desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) supone un desafío a la protección de datos personales, puesto que su utilización implica el tratamiento masivo de datos. La mayoría de las herramientas y aplicaciones de IA necesitan procesar grandes volúmenes de datos para su aprendizaje con el objeto de tomar decisiones.

Con el apoyo de consultoras especializadas, como, por ejemplo, FORLOPD, se puede garantizar el cumplimiento normativo y la protección de la información personal en el uso de la IA.

Incidencia de la IA en el tratamiento de datos personales 

Automatizar procesos y la autonomía en el aprendizaje pueden afectar a la privacidad y producir un riesgo para los usuarios debido a los sesgos discriminatorios y falta de evaluación crítica.

La Agencia Española de Protección de Datos ha definido las etapas de la IA donde se pueden tratar los datos personales, incluyendo entrenamiento, validación, despliegue, explotación y retirada.

Protección de datos 

Frente a este panorama, surge la necesidad de tutelar los datos personales que puedan ser tratados por la IA a los efectos de aportar una mayor seguridad jurídica. Algunas soluciones se encuentran en la normativa actual de protección de datos.

Cuestiones previstas en la normativa como el derecho/deber de transparencia, la necesaria legitimación para los tratamientos, la realización de evaluaciones de impacto o la relación con los proveedores suponen obligaciones y derechos que recaen en los responsables y encargados del tratamiento de datos personales que deben regular el desarrollo de la IA.

Para cumplir con la transparencia y legitimar el tratamiento de datos es importante brindar información clara y específica sobre el uso de sistemas y cumplir con otros principios de la normativa.

El RGPD y la LOPDGDD exigen, en algunos casos, análisis de riesgos para los tratamientos de datos. FORLOPD puede ayudar en el diseño e implementación de estos sistemas para garantizar el cumplimiento normativo.

Nueva reglamentación 

Se está considerando una nueva legislación en la UE para la IA que busque reforzar las normas sobre calidad de datos, transparencia, supervisión humana y rendición de cuentas. La Ley de IA establecerá un sistema de clasificación para determinar el riesgo potencial de una tecnología de IA en la salud, seguridad y derechos fundamentales. 

A modo de conclusión   

Es importante proteger la información personal en el desarrollo de la IA y prepararse para la nueva normativa que se aproxima. FORLOPD puede ayudar a detectar las necesidades y asesorar sobre el cumplimiento de protección de datos de manera práctica y sencilla en el ámbito de la IA.

Contar con profesionales especializados es imprescindible para evitar riesgos y proteger los datos personales de las personas interesadas. 

The Studio Production, el módulo de Universal Arts School para obtener experiencia real y acceder al mundo laboral

0

Hoy en día, la industria del entretenimiento utiliza innumerables programas de animación y producción digital para crear sus productos audiovisuales, por lo que se trata de un campo con varias salidas laborales disponibles.

Universal Arts School es un centro de estudios enfocado en la animación y producción digital, que cuenta con instalaciones de alto rendimiento en California (Estados Unidos), y Valencia (España).

A través de sus cursos, que incluyen un módulo 100 % práctico llamado The Studio Production, los aspirantes pueden mejorar sus capacidades técnicas y artísticas. 

¿En qué consiste el módulo The Studio Production de los programas de formación en Universal Arts School?

El primer aspecto que deben conocer las personas interesadas en seguir un programa de formación en Universal Arts School es que The Studio Production es un módulo final con un enfoque práctico. Esto quiere decir que todos los alumnos que siguen un máster o curso en cualquiera de las áreas deben aprobarlo para obtener su diploma.

Dentro de la fase The Studio Production, los alumnos presentan sus proyectos mediante un portafolio, bajo la guía de un supervisor y un productor manager que acompañan de forma personalizada el proceso.

En cuanto a la evaluación, esta fase corresponde al 75 % de la nota final, debido a que el objetivo del centro de estudios es evaluar las herramientas adquiridas por el alumnado y su capacidad creativa.  

La duración del ciclo lectivo es de 9 meses, plazo en el que reciben un feedback semanal en relación con las tareas asignadas, además de una asesoría profesional sobre la búsqueda de empleo y la gestión del curriculum vitae.

De acuerdo con la escuela, el objetivo final la formación es garantizar la correcta inserción de los alumnos en el mundo laboral. 

La metodología que implementa Universal Arts School en The Studio Production busca replicar el funcionamiento real de la industria

Después de muchos años dedicados al diseño de cursos y programas para el sector de la animación digital, el equipo de Universal Arts School ha desarrollado una metodología denominada Entorno de Producción o EP. Esto quiere decir que la escuela adapta los métodos de trabajo que utilizan las productoras para replicar el funcionamiento de la industria en sus aulas.

El motivo es que han detectado la gran disociación que existe entre los contenidos que se estudian en el ámbito académico con lo que un profesional se encuentra en el mundo laboral. Por ello, la intención de la escuela es crear un puente sólido para otorgar una experiencia de trabajo y producción real en un entorno simulado, pero práctico seguro y emocionante.

Además de la formación presencial, los alumnos de Universal Arts School tienen la posibilidad de escoger entre la modalidad telepresencial u online, de acuerdo con su disponibilidad horaria.

Subvenciones para placas solares, aerotermia y puntos de recarga en Murcia y Alicante, con Ingeniería Aplicada

0

Las energías renovables son, sin duda, el futuro de los recursos naturales, ya que permiten alcanzar altos niveles de eficiencia y funcionamiento sin dañar al medioambiente.

Esta combinación ideal de productividad y sostenibilidad representa el motivo por el cual Ingeniería Aplicada ofrece soluciones en energía solar y aerotermia para particulares y empresas, con asistencia económica de la mano de los Fondos Next Generation, que ofrecen subvención placas solares.

Una empresa que contribuye con la sostenibilidad

Ingeniería Aplicada es una empresa especializada en la instalación de sistemas fotovoltaicos y de carga de vehículos eléctricos. Para ello, desarrollan soluciones óptimas basándose en las necesidades de sus clientes, ofreciendo proyectos llave en mano desde el estudio inicial hasta la puesta en marcha del proyecto, trabajando tanto con particulares como con empresas.

Alineados con este servicio, su visión es ser reconocidos como una empresa referente en el desarrollo de soluciones de energía renovable, creando un futuro más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

El objetivo de esta empresa es contribuir a la sostenibilidad energética mediante soluciones innovadoras y eficientes que permitan impulsar la utilización de energía renovable y mejorar la calidad de vida de las personas al mismo tiempo. Para ello, se guían con los valores de sostenibilidad y medioambiente, innovación, transparencia y ética, y excelencia en la prestación de sus servicios.

Obtener subvenciones para placas solares, aerotermia y puntos de recarga con los Fondos Next Generation

En Murcia y Alicante puede accederse a la subvención de placas solares. Estas son ayudas vigentes para obtener una instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica y sistemas de calefacción y refrigeración con aerotermia con de hasta 18.800 euros al inicio. Estos fondos son otorgados por la Unión Europea, y permiten mejorar de manera sostenible la eficiencia energética de hogares o negocios.

Los Fondos Next Generation forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con más de 140.000 millones de euros abocados a lograr la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo. Este objetivo se alinea con el propósito de preparar la economía para enfrentar los retos de la próxima década, favoreciendo el acceso a sectores como la energía renovable en todas sus formas.

Gracias a su compromiso sostenible, Ingeniería Aplicada se erige como una excelente opción a la hora de solicitar la aplicación de los Fondos Next Generation para la subvención placas solares.

Universal Arts School ofrece una completa formación en VFX con Houdini

0

El mundo de los efectos visuales ha evolucionado drásticamente y con una rapidez impresionante. Las nuevas tecnologías y herramientas de hoy en día permiten crear VFX sorprendentes que tan solo unos años atrás hubiesen sido imposibles.

SideFX Houdini, por ejemplo, es ahora mismo uno de los VFX de más alto rendimiento en esta industria, capaz de lograr resultados completamente extraordinarios con respecto a efectos visuales.

La escuela Universal Arts School, pionera internacionalmente en la formación en 3D, animación, cine digital, VFX y videojuegos, está ofreciendo ahora mismo formación en VFX mediante un máster de dos años, utilizando precisamente el software SideFX Houdini.

¿Qué es SideFX Houdini?

La sede por excelencia de la industria cinematográfica se encuentra en Hollywood. Y es precisamente allí donde se comenta un dicho común entre los expertos del sector. Este es que, cuando algo no se puede hacer con respecto a efectos visuales y se llega a un punto de estar atrapado y sin salida, tal como el mago Houdini, es allí donde este libera su magia para resolverlo todo.

Esto lo dicen haciendo referencia a SideFX Houdini, el Rolls Royce de los VFX de alto rendimiento, un software capaz de resolver cualquier desafío visual, sin importar su complejidad o lo inusual que este parezca.

Concretamente, se trata de un software de animación 3D de última generación desarrollada por la firma SideFX.

La extraordinaria calidad que ofrece en cuanto a efectos visuales ha hecho que sea actualmente uno de los más utilizados, especialmente, para crear fenómenos, destrucciones u objetos procedurales (partículas, ropa, pelo, explosiones, masas, destrucciones, etc.). Es por eso que, para quienes quieren dedicarse profesionalmente al mundo de los FX, una de las mejores opciones es acceder a una formación en VFX con Houdini.

Formación especializada en Houdini, ofrecida por Universal Arts School

Universal Arts School es una escuela con sede en Valencia y en Los Ángeles, en plena capital de la industria cinematográfica. Actualmente, ofrece un máster de 2 años en modalidad presencial, semipresencial y online, en el software Houdini.

La formación es muy completa y llevada a cabo por expertos en el control de esta herramienta. Lo mejor es que durante el último año de formación, el estudiante trabajará en una productora real a través del programa de estudio de la escuela llamado The Studio Production. Allí contarán con asesoramiento, para el desarrollo de todo tipo de proyectos en cuanto a efectos visuales, todo bajo una metodología efectiva que aprovecha el know how de las grandes productoras actuales.

Pero, además de eso, formarán parte de un proyecto real con sus objetivos, timing y deadlines, tal como en una productora profesional. Por último, conocerán cómo se trabaja dentro de un estudio de desarrollo de videojuegos o cine, mediante la realización de un proyecto final.

Formarse en Houdini es acceder a miles de ofertas de trabajo, ya que la demanda de FX artists que dominen Houdini es muy amplia. Para saber más de este curso o para inscribirse en el mismo, en el sitio web de Universal Arts School se puede encontrar mucha más información.

Vinicius se pasa a la tele de la mano de Netflix

Vinicius vuelve a sonreír, después de todos los problemas que ha sufrido por culpa de los ataques racistas en varios de sus partidos. El brasileño celebra que es uno de los mejores jugadores del mundo, un honor que, para disgusto de El Chiringuito, le ha permitido saltar a la televisión gracias a Netflix. La plataforma digital prepara un ambicioso documental sobre ‘Vini’, adentrándose en su carrera deportiva y también en la faceta más personal del brasileño.

EL FUTBOLISTA MÁS GRANDE DEL MOMENTO

Vinicius con la Copa

Nacido el 12 de julio de 2000 en São Gonçalo, Brasil, Vinicius Junior destacó en el Flamengo antes de unirse al Real Madrid en 2018. Su llegada al club español generó grandes expectativas y rápidamente demostró su valía con su velocidad vertiginosa, regate impredecible y capacidad para desequilibrar defensas.

Con tan solo 17 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar con el equipo madridista en la Liga de Campeones; desde entonces, ha dejado huella con su participación en múltiples competiciones, incluyendo la conquista de la Liga española.

Vinicius, apodado ‘Vini’, también ha representado a la selección brasileña, siendo parte del equipo que ganó la Copa América en 2019. A sus 22 años tiene un futuro prometedor por delante y continúa emocionando a los aficionados con su talento.

NETFLIX PREPARA EL DOCUMENTAL DE VINICIUS

Foto de Vinicius

En las últimas horas se ha revelado una noticia emocionante: Netflix ha iniciado la producción un documental dedicado a Vinicius. Esta sorpresa ha generado un gran revuelo, ya que la plataforma de streaming ha ampliado su enfoque en el ámbito deportivo tras haber tenido mucho éxito con documentales deportivos previos. El proyecto, aún en sus primeras etapas de desarrollo, promete ofrecer una mirada íntima a la vida y carrera del brasileño, revelando detalles fascinantes sobre el jugador y su trayectoria vital.

EL PROPIO ‘VINI’ LO HA ANUNCIADO

Post de Instagram de Vinicius.

Vinicius también es una estrella en Instagram, donde cuenta con casi 40 millones de seguidores. Es una excelente plataforma promocional, y el brasileño la ha aprovechado para anunciar su propio documental con un simpático mensaje: “Voy a hacerlo genial… ¿Estás grabando, Netflix? Me alegra anunciar un documental sobre mi vida en colaboración con Netflix. Hasta entonces, disfruten de este regate. ¡BAILA!”.

ASÍ SERÁ EL DOCUMENTAL

Lucas Vázquez y Vinicius.

Gracias a esta producción podremos saber cómo son 24 horas al lado de esta estrella. Los espectadores tendrán acceso a imágenes inéditas durante los partidos y entrenamientos, al igual que de la vida familiar de Vinicius. Tampoco van a faltar las entrevistas con sus compañeros de equipo, amigos y familiares. De hecho sus colegas del Real Madrid se alegran por la noticia e incluso le toman el pelo, como Lucas Vázquez que le ha ‘troleado’ en Instagram a costa de sus dotes como actor.

LLEGARÁ DENTRO DE DOS AÑOS

Vinicius

Todo indica que la grabación del documental de Netflix comenzará este mismo mes, en pleno verano, con el objetivo de seguir al futbolista brasileño a lo largo de la próxima temporada. Eso sí, para conocer este reportaje sobre Vinicius nos toca armarnos de paciencia, ya que no va estar listo hasta 2025.

LA VIDA DE VINICIUS FUERA DEL CAMPO

Vinicius fuera del campo

Cuando no está en el terreno de juego, Vinicius disfruta de su tiempo libre en compañía de su familia y amigos. Tiene una pasión por la música que se refleja en sus habilidades con la guitarra, una afición que suele practicar durante sus momentos de descanso. Además le encantan los videojuegos, especialmente los de fútbol y acción, y suele reunirse con sus amigos para echar partidas.

Se le ha relacionado sentimentalmente con María Julia, aunque no hay confirmación de su situación actual, al igual que hay rumores sobre la actriz Ester Expósito, ya que ambos parecen ser más que amigos. A la hora de vestir ‘Vini’ destaca por combinar estilos y lucir unos outfits de lo más colorido.

VÍCTIMA DEL RACISMO

Vinicius responde a los cánticos racistas

En los últimos tiempos Vinicius es noticia por motivos desagradables relacionados con el racismo, que sin duda serán tratados en el documental. En septiembre de 2022 los seguidores del Atlético de Madrid entonaron cánticos denigrantes contra él, provocando que La Fiscalía Provincial de Madrid iniciase una investigación. Además, durante un partido de la Liga contra el Real Valladolid el 30 de diciembre de ese año, Vinicius también recibió insultos racistas desde las gradas.

El incidente más grave se produjo el pasado mes de enero, cuando se encontró un muñeco negro con la camiseta de Vinicius colgado de un puente en Madrid. Tras otro ataque durante el partido del Real Madrid contra el Mallorca el 7 de febrero, La Liga presentó una denuncia ante los Juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca. En mayo de 2023 se produjeron más descalificaciones durante un partido contra el Valencia, lo que llevó a la detención de siete personas.

GRANDES DOCUMENTALES DEPORTIVOS DE NETFLIX

‘Ronaldo vs Messi face off’

El documental de Vinicius vendrá a sumarse a otras producciones de Netflix, basadas en los futbolistas más emblemáticos de la historia. ‘El caso Figo’, examina la polémica transferencia de Luis Figo del Barcelona al Real Madrid; mientras que ‘Neymar: el caos perfecto’ aborda la la vida tumultuosa de este futbolista y su impacto en el deporte. ‘Ronaldo vs Messi: face off’, que enfrenta a dos de los mejores jugadores de la última década, y por otro lado ‘Ronaldo’ y ‘Pelé’ ofrecen una visión íntima de las leyendas del fútbol brasileño.

Andalucía Detectives, detectives privados en Málaga para la resolución de conflictos familiares

0

Según una publicación del portal web Newtral, el número de detectives privados en España en el año 2020 alcanzó los 4.391 profesionales, de acuerdo con las cifras registradas por el Ministerio del Interior. Los motivos por los que las personas deciden contratar los servicios de detectives privados en Málaga son variados, desde casos concretos en la vida personal o familiar, hasta la obtención de pruebas legales para determinados problemas.

Andalucía Detectives es una agencia de detectives privados que ofrece sus servicios de investigación a precios competitivos, tanto a personas físicas como jurídicas, con total discreción, profesionalidad y legalidad.

Detectives privados y servicios familiares

Ya sea que se estén buscando detectives privados en Marbella o en Málaga, los servicios que ofrece Andalucía Detectives a sus clientes se basan en garantizarles una respuesta clara a sus dudas, problemas o consultas. Para ello, como filosofía de trabajo, aportan todas las pruebas necesarias que avalen la información recabada.

Entre los servicios que ponen a disposición para el ámbito familiar, son especialistas en tratar casos de infidelidad, ofreciendo desde descubrimiento de engaños hasta seguimientos a personas concretas, familiares, menores, vehículos, bienes…

En términos de problemas familiares, se encargan de situaciones de revisión de medidas en custodias, divorcios, casos de maltrato y pensión compensatoria. Mientras que en lo que respecta a situaciones vecinales, su equipo puede investigar ruidos, suciedad, incivismo, amenazas, agresividad e insultos, entre otras problemáticas. También son especialistas en los problemas con menores, cuando se trata de casos de agresividad, malas compañías, seguimientos, comportamientos inapropiados, casos de drogas, etc.

Dicho esto, el grupo de detectives privados de Andalucía Detectives está dispuesto a asesorar a sus clientes en cualquier asunto de investigación para poder resolver su encargo, así se encuentre o no en el listado de servicios de investigación privada que ofrecen.

¿Por qué contratar un detective privado?

Una de las principales razones por las que las personas se inclinan por los detectives privados es debido a que son profesionales cualificados para realizar su trabajo de investigar o vigilar desde lo profesional, lo discreto y lo riguroso. 

Asimismo, ofrecen soluciones reales a cada problema del día a día, además de ser los únicos capaces de presentar pruebas de validez ante un juez, debido a lo expresado en la Ley de Seguridad Privada 5/2014, en la que se reconocen y contemplan los derechos de los detectives privados en su capacidad para investigar hechos o circunstancias, exhibiendo pruebas relevantes en problemas legales. Asimismo, son los detectives privados quienes garantizan objetividad, claridad e imparcialidad en los asuntos familiares.

Para Andalucía Detectives, sus clientes son el pilar fundamental de sus actividades, por ende, se encuentran en constante trabajo para construirlo a través de la fidelidad, optimizando recursos físicos y humanos para asegurar resultados de satisfacción.

Altcoin que tienes que tener en cuenta en 2023

0

En el mundo de las criptomonedas, el mercado está en constante evolución y cada vez más personas están interesadas en invertir en altcoins. En este artículo, exploraremos algunas de las altcoins más prometedoras que debes tener en cuenta en 2023.

Las altcoins son criptomonedas alternativas a Bitcoin. Aunque Bitcoin es la criptomoneda más conocida y establecida, las altcoins ofrecen oportunidades de inversión adicionales con un potencial de crecimiento significativo. Estas monedas digitales se basan en tecnologías blockchain similares a las de Bitcoin, pero con características y enfoques diferentes.

Importancia de investigar antes de invertir en cualquiera de las Altcoin

Antes de invertir en cualquier altcoin, es crucial realizar una investigación exhaustiva. Debes considerar factores como la tecnología subyacente, el equipo de desarrollo, la adopción en el mercado y la viabilidad a largo plazo. La investigación te ayudará a tomar decisiones informadas y reducir el riesgo de pérdida de dinero.

Criptomonedas que puedes usar como alternativas a Bitcoin

Ethereum (ETH): Ethereum es una de las altcoins más destacadas y ha ganado una gran popularidad en el mundo de las criptomonedas. A diferencia de Bitcoin, Ethereum no solo es una moneda digital, sino también una plataforma descentralizada que permite la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas.

  1. Adopción masiva de contratos inteligentes: Ethereum ha sido pionero en los contratos inteligentes, y su adopción continúa creciendo. En 2023, se espera que más empresas y desarrolladores utilicen la plataforma Ethereum para crear soluciones descentralizadas.
  2. Actualizaciones tecnológicas: Ethereum está trabajando en una actualización importante llamada Ethereum 2.0, que mejorará la escalabilidad y eficiencia de la red. Esta actualización podría aumentar aún más el valor de Ethereum en el futuro.

Cardano (ADA): Cardano es una altcoin que se centra en la seguridad y la sostenibilidad. Utiliza un enfoque académico y científico para desarrollar su plataforma blockchain. Cardano se divide en dos capas, la capa de liquidación y la capa de computación, lo que permite una mayor flexibilidad y seguridad.

  1. Enfoque en la gobernanza: Cardano se enfoca en la gobernanza descentralizada y busca involucrar a los titulares de ADA en el proceso de toma de decisiones. Esto brinda a los inversores una mayor participación y control sobre el futuro de la plataforma.
  2. Investigación científica y revisión: El equipo de desarrollo de Cardano se basa en una investigación científica rigurosa y la revisión por pares. Este enfoque garantiza la calidad y seguridad de la plataforma.

¿Cómo invertir en altcoins de manera segura?

Invertir en altcoins conlleva riesgos, pero también puede generar ganancias significativas si se realiza de manera segura. Aquí hay algunos consejos para invertir en altcoins de manera segura:

  1. Investigación exhaustiva. En bitalpha ai aconsejan investigar mucho antes de invertir en cualquier altcoin. Examina el equipo de desarrollo, la tecnología subyacente, la hoja de ruta y el caso de uso. La investigación sólida es fundamental para tomar decisiones informadas.
  2. Diversificación de la cartera: No inviertas todo tu capital en una sola altcoin. Diversifica tu cartera invirtiendo en diferentes proyectos y distribuyendo tus riesgos.
  3. Establecimiento de límites de pérdida: Establece límites de pérdida claros para evitar grandes pérdidas. Considera cuánto estás dispuesto a perder y establece límites en consecuencia.
  4. Uso de plataformas de confianza: Utiliza plataformas de intercambio de criptomonedas confiables y seguras para comprar y vender altcoins. Investiga y selecciona plataformas con buenas medidas de seguridad y reputación.

¿Qué pueden ofrecer los servicios de un detective privado a las empresas?

0

Si bien los detectives privados suelen desarrollar su trabajo con mayor frecuencia en casos personales o familiares, en la actualidad, también lo hacen en empresas, por motivos muy diversos.

Andalucía Detectives es una agencia de detectives en Málaga con más de 10 años de experiencia y viabilidad, una larga trayectoria en la que han ofrecido sus servicios privados de investigación a personas jurídicas, entre ellas empresas, fundaciones, asesorías, consultorías, ayuntamientos… con total profesionalidad, legalidad y discreción.

Detectives privados para empresas 

Los detectives privados son profesionales homologados por el Ministerio de Interior para realizar investigaciones sobre los comportamientos de las personas a previa petición de un cliente, indagar sobre delitos privados o llevar vigilancias no uniformadas en lugares públicos.

Entre los servicios que ofrece la agencia están los relacionados con fraudes a seguros y mutuas, infiltración en negocios y con problemas laborales, como incapacidades, despidos, hurtos, bajas laborales, teletrabajo, explotación laboral, ERTE, entre otros.

También investigan acerca de casos relacionados con competencia desleal, como el espionaje industrial, propiedad intelectual, anomalías de competencias e intrusismo profesional.

Asimismo, Andalucía Detectives realiza investigaciones patrimoniales, mercantiles, económicas, empresariales, hereditarias, registrales, familiares, compliance y laborales, y también investigaciones informáticas, que abarcan pruebas digitales, ciberseguridad, recuperación de datos, redes sociales, deep web, dark web, informática forense y demás procedimientos legales relacionados con la tecnología.

¿Por qué las empresas deberían contratar detectives privados?

Ninguna empresa está exenta de sufrir alguna situación en la que sea necesaria la investigación por parte de expertos. Por ello y otros motivos, contar con el servicio de un detective privado puede traer grandes ventajas para una organización.

En primer lugar, permite tener un apoyo y asesoramiento profesional por parte de expertos para resolver cualquier situación que pueda comprometer la integridad de la empresa. Asimismo, contar con los servicios de un detective privado ayuda a detectar y comprobar de manera más eficiente todo tipo de engaños y falsedades por parte de los trabajadores de la compañía, y previenen un gran porcentaje de riesgos en el futuro de la compañía, ya que detectan las estafas en la empresa y esto permite mantener su calidad intacta.

Andalucía Detectives tiene como pilar principal a sus clientes. Por ende, al contratar los servicios de sus detectives privados, los clientes tienen garantizado en cada caso a profesionales con formación legal y respeto a la Constitución que ofrecen informes homologados con total precisión y rapidez, con costes asequibles.

Automatización del control horario con el sistema de MHP®

0

El control horario ha sido instaurado como una obligación para las empresas, instituciones y centros educativos, quienes deben cumplir con esta normativa con el objetivo de ofrecer una gestión transparente y acorde a la ley. Para facilitar esta tarea, MHP® ha creado un sistema que permite automatizar el control horario y así aportar eficiencia a la hora de llevar a cabo esta tarea. El mismo permite cumplir tanto con la normativa de registro horario como con la protección de datos obligatoria en la Unión Europea.

Un software especializado en control horario

El Sistema Integral de Control Horario de MHP® permite llevar el registro horario, la gestión de vacaciones, los permisos y las ausencias de empresas e instituciones, adaptándose a todas las etapas del registro horario y cumpliendo con la normativa vigente. El mismo puede ser abonado a través de una cuota mensual que incluye todos los servicios y etapas necesarias para su correcto funcionamiento, desde la implementación hasta el mantenimiento, por lo que sus clientes no deben preocuparse por el mantenimiento de los métodos de fichaje, las actualizaciones del portal horario ni la incorporación de datos al sistema.

Respecto a los métodos de fichaje, el sistema de MHP® permite elegir entre varios métodos de registro horario, que pueden combinarse entre sí. Los mismos incluyen una aplicación móvil, el fichaje por web, el funcionamiento con huella dactilar, el reconocimiento facial o una llamada telefónica, entre otros. Para ello, el Sistema Integral de Control Horario cumple con la normativa sobre Protección de Datos RGPD y la LOPDGDD, además incluye Consultoría Jurídica especializada.

La importancia de contar con un sistema que cumpla con la ley

El control horario es obligatorio, pero no todos los métodos que permiten registrarlo se encuentran alineados con la normativa correspondiente. El sistema de MHP® permite, además de registrar el horario de su personal, automatizar ciertas tareas del área de recursos humanos, como el control horario. Con el objetivo de cumplir con la normativa vigente, los empleados presentan solicitudes que deben ser aprobadas por los gestores de personal e incorporadas a los informes que facilitan esta gestión.

Por otra parte, el sistema se adapta y modifica según los cambios y actualizaciones de la normativa reguladora, asegurando a los clientes un sistema siempre actualizado en el ámbito legal, para mantenerlos a la vanguardia de sus obligaciones y asistirlos a la hora de sacar el mayor provecho posible del Sistema Integral de Control Horario.

Gracias a su capacidad para facilitar el control horario, el sistema creado por MHP® destaca como una opción segura a la hora de cumplir con las obligaciones de registro horario de las empresas e instituciones.

Nutrición para mujeres en etapa de menopausia de la mano de la clínica Cambia Comiendo

0

Los cambios hormonales que sufren las mujeres durante la menopausia pueden generar una alta variabilidad en el peso corporal, favoreciendo el aumento de talla con frecuencia después de cumplir los 50 años aproximadamente. Para evitar el riesgo de sobrepeso y obesidad en esta etapa de la vida, es necesario que las mujeres adquieran nuevos hábitos de alimentación y ejercicio que permitan un estilo de vida más saludable. Es por esto que los nutricionistas en Salamanca y expertos en dietética, la clínica Cambia Comiendo, se ha propuesto señalar en este texto algunas recomendaciones de alimentación para las mujeres que iniciaron su etapa de menopausia.

Comidas saludables

La clínica Cambia Comiendo en Salamanca recomienda adaptar la ingesta de calorías a su situación actual, ya que con la bajada de estrógenos, el organismo ralentiza el funcionamiento del metabolismo basal, lo que disminuye el número de calorías quemadas en reposo. Es por esto que se deben priorizar los alimentos bajos en calorías y saludables, sobre otros que cuentan con un alto contenido calórico. Una comida saludable debe incluir, al menos, una porción equivalente a 3 cucharadas de grasas saludables como el aceite de oliva, un puñado de cereales y un aproximado de 200 g de carne o pescado.

También se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en calcio, dado que el cambio hormonal puede provocar desmineralizacion ósea, fomentando la aparición de osteoporosis u osteopenia. Es por esto que las mujeres deben incluir en la dieta derivados lácteos, así como vegetales verdes como el brócoli, las alcachofas o las judías verdes. También se debe limitar el consumo de cafeína y de alimentos altos en sodio, ya que después de la menopausia se puede aumentar el riesgo de padecer de hipertensión.

Consideraciones para la preparación de comidas

Algunos gremios médicos y organizaciones como la OMS recomiendan que se reduzca la ingesta de aceites refinados, de tal manera que se disminuya la cantidad de grasas perjudiciales en la comida y se evite el riesgo de enfermedad coronaria. Por lo general, después de los 50 años se aumentan los episodios de estreñimiento, por lo que se recomienda incluir en todas las comidas algún alimento rico en fibra, pero sin exceder sus porciones, ya que puede impedir la absorción del calcio.

De todas formas, la clínica de nutrición en Salamanca Cambia Comiendo recomienda diseñar la dieta teniendo en cuenta los requerimientos específicos de nutrientes y energía de cada persona, por lo que se hace necesario consultar a un profesional para formular una rutina de alimentación efectiva. Los interesados en recibir la asesoría de un nutricionista en Salamanca solo deben acceder a la página web de la clínica Cambia Comiendo y solicitar más información sobre sus planes de asesoría nutricional.

Contar con Nixfarma, el ERP de farmacias de la mano de Onlypharma en Andalucía

0

Las necesidades específicas de la industria farmacéutica demandan la existencia de herramientas de gestión eficaces, que permitan tener un mayor control de todos los procesos realizados a diario.

En este sentido, la implementación de un ERP puede ser una excelente opción. Con estos sistemas, es posible tener el control total del stock, los flujos de trabajo, la trazabilidad de los productos y otros aspectos. De esta manera, las compañías dedicadas al sector pueden obtener múltiples beneficios.

En este contexto, Onlypharma es una agencia de marketing online ubicada en Andalucía que trabaja específicamente con farmacias, ayudando a estas empresas a lanzarse al mundo digital. En la actualidad, son distribuidores de Nixfarma, un ERP de farmacias que acapara el 30 % de la cuota de mercado en España.

Beneficios de un ERP farmacéutico

Un ERP de farmacias tiene como objetivo satisfacer las principales necesidades de gestión de este tipo de negocios, aportando múltiples beneficios. La implementación de un sistema eficiente permite aumentar la capacidad de trabajo, facilitando la automatización de tareas e incrementando el volumen del negocio. Esto tiene un impacto positivo en su rentabilidad. Adicionalmente, al simplificar procesos tradicionales como el control de stock, la gestión de pedidos, la dispensación y la gestión de precios, aumenta la productividad de todos los departamentos y los costes disminuyen.

Por otro lado, un ERP de farmacias ayuda a mejorar la satisfacción de los clientes. Además, haciendo un seguimiento de sus compras, recetas o pedidos pendientes, es posible realizar venta cruzada al momento de dispensar u ofrecer un trato más personalizado. De esta manera, se afianza la relación cliente/farmacia y hay mayores probabilidades de fidelizarlos.

Nixfarma permite una mejor gestión de las farmacias

Nixfarma, el ERP farmacéutico que pone a disposición Onlypharma, abarca de forma integral los procesos de compras, ventas, almacén y recetas. De esta manera, asegura una correcta trazabilidad de todos los elementos que forman parte de la gestión de un negocio farmacéutico.

También cubre todos los aspectos relacionados con la gestión de clientes y la atención de los pacientes. Además de ofrecer estadísticas completas e información útil de todos los datos que han sido registrados, lo cual es de gran ayuda al momento de tomar decisiones.

Asimismo, este software incorpora la Base de Datos de Información Sanitaria. De modo que, permite consultar la información farmacológica y los costes de cada uno de los medicamentos.

La implementación de Nixfarma aporta a las empresas farmacéuticas todos los beneficios mencionados, contribuyendo a ofrecer un servicio más eficiente. Este software puede ser solicitado por medio del sitio web de Onlypharma. 

Repara tu Deuda Abogados cancela 246.196€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 246.196? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado había sido avalista de la hipoteca de sus padres sin saberlo y se quedó con una deuda muy elevada

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Barcelona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº1 de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de un hombre que había acumulado una deuda de 246.196 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

En el momento en el que se le hace entrega del auto por el que se le cancelan todas sus deudas, el exonerado asegura que «me he quitado un peso de encima. Qué descanso. De estar endeudado de por vida a poder empezar de cero». Acerca de si recomendaría Repara tu Deuda Abogados y  la Ley de Segunda Oportunidad a otras personas, el concursado manifiesta que «se lo he recomendado a muchos compañeros y les he dicho que se pongan en contacto con ustedes porque el trato es fantástico. Todas las dudas me las han resuelto bien, me han ayudado en todo lo posible», concluye. VER VIDEO

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, «el deudor, aunque en la actualidad trabaja por cuenta ajena, no contaba con ingresos suficientes para hacer frente a las deudas contraídas anteriormente. El origen de la cantidad debida se encontraba en haber sido avalista de una hipoteca de sus padres. No sabía nada de ello hasta que quiso independizarse y vio que tenía una carga a su nombre por dicho aval».

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde su creación en septiembre del año 2015, a numerosas personas que se encontraban desesperadas por no saber dónde pedir ayuda. Hasta el momento, más de 20.000 particulares y autónomos han puesto su historia de sobreendeudamiento en sus manos para salir de la angustia en la que viven.

Los abogados de Repara tu Deuda han logrado alcanzar la cifra de 150 millones de euros exonerados a sus clientes, que pertenecen a las diferentes comunidades autónomas de España. Esto ha supuesto una segunda oportunidad en la vida para que estos exonerados puedan empezar desde cero con más fuerza.

Esta legislación permite que particulares y autónomos puedan quedar libres de sus deudas siempre que cumplan una serie de requisitos. Así, el importe debido no puede superar los 5 millones de euros, el concursado no puede haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y ha de actuar de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos. A las personas que no pueden acogerse a este mecanismo, el despacho les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app disponible para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite reducir todavía más los costes del procedimiento y un control total del proceso o que los clientes puedan tener reuniones con los abogados a través de videollamadas.  

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad – J.A.H – Repara tu Deuda Abogados

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

La opinión de los estudiantes en Deusto Formación como mejora de satisfacción y retención

0

/COMUNICAE/

Ceac scaled Merca2.es

Deusto Formación, reconocido centro de formación continua a distancia especializado en el ámbito empresarial y tecnológico, ha implementado un innovador sistema de calidad basado en la opinión de sus estudiantes, con el objetivo de mejorar continuamente la experiencia educativa, aumentar la satisfacción del cliente y fortalecer la retención de estudiantes

Deusto Formación es ampliamente conocida por su compromiso con la excelencia educativa y su enfoque centrado en el estudiante. Conscientes de que la voz de los estudiantes es fundamental para impulsar mejoras significativas en sus programas educativos, la institución ha desarrollado un sólido sistema de recopilación de opiniones que permite recoger de manera efectiva los comentarios y sugerencias de sus alumnos.

El proceso de recopilación de la opinión de los estudiantes en Deusto Formación se lleva a cabo de manera constante y sistemática. A través de diversas herramientas de retroalimentación, como encuestas periódicas, entrevistas personales y plataformas interactivas en línea, se brinda a los estudiantes la oportunidad de expresar sus opiniones sobre diferentes aspectos de su experiencia académica.

La institución valora enormemente la participación activa de los estudiantes en este proceso y considera cada opinión como una valiosa fuente de información para el desarrollo de mejoras tangibles. Los comentarios de los estudiantes se analizan de forma detallada y se utilizan para identificar áreas de mejora, adaptar los programas educativos y la metodología de enseñanza, así como implementar cambios que satisfagan las necesidades cambiantes de los estudiantes.

«En Deusto Formación, creemos firmemente que escuchar la voz de nuestros estudiantes es esencial para brindarles la mejor experiencia educativa posible. Valoramos cada opinión y la consideramos una oportunidad para crecer y mejorar en todos los aspectos de nuestra institución», afirmó Jordi Navarro, Coordinador Académico de Deusto Formación.

El compromiso de Deusto Formación con la mejora continua se refleja en su dedicación a la satisfacción de los estudiantes. Al implementar un sistema de calidad basado en la opinión de los alumnos, la institución se posiciona como líder en la adaptación constante a las necesidades de sus estudiantes, garantizando así una experiencia educativa enriquecedora y altamente satisfactoria.

Con su enfoque centrado en los estudiantes y su compromiso con la calidad, Deusto Formación continúa consolidándose como una institución educativa líder en la formación a distancia, ofreciendo programas académicos de excelencia que se ajustan a las demandas del mercado y que impulsan el éxito personal y profesional de sus estudiantes.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Dineo se incorpora a la plataforma Lendermarket

0

/COMUNICAE/

Dineo se incorpora a la plataforma Lendermarket

Dineo se ha incorporado a Lendermarket, una plataforma destinada a inversores que quieren diversificar sus activos

Dineo, el servicio financiero que permite pedir dinero de manera online al momento, se ha incorporado a Lendermarket. Se trata de una plataforma de inversión especializada en préstamos peer-to-peer (P2P). Lanzada en 2019, Lendermarket proporciona a los inversores la oportunidad de invertir en préstamos a corto plazo emitidos principalmente por las compañías de préstamos del grupo Creditstar.

Con este paso adelante, Dineo se suma a la cartera de préstamos que ofrece la plataforma de origen estonio. Dineo, líder en financiación alternativa, concediendo créditos de hasta 500 euros en menos de 8 minutos. Se está hablando de aquellos de hasta 300 euros que se pueden devolver en un plazo máximo de 30 días. Además, todo el proceso se realiza de forma online, facilitando la rapidez en la concesión y evitando el papeleo innecesario al cliente.

Los productos de financiación de Dineo se pueden solicitar a través de su página web pero también de manera presencial en las tiendas Cash Converters. Desde el primer momento se garantiza un proceso sencillo y ágil que permite recibir cantidades de dinero de forma rápida. Para solicitar estos créditos y préstamos de carácter express tan solo hay que verificar la identidad del cliente, especificar la cantidad que se necesita y en 8 minutos podrás recibir el dinero.

Para seguir ampliando sus fronteras, Dineo se une ahora a Lendermarket. Se trata de una forma más de conseguir liquidez para seguir ofreciendo créditos/préstamos rápidos a sus clientes. Para aquellas personas que tengan exceso de liquidez y quieran diversificar sus inversiones se les propone acceder a Lendermarket para invertir en un activo diferente: los créditos rápidos de Dineo. 

Desde la web de Lendermarket los inversores pueden elegir entre una amplia variedad de préstamos a corto plazo con diferentes plazos y tasas de interés. Los préstamos están respaldados por garantías de recompra, lo que significa que, si un préstamo se retrasa más de 60 días, la entidad lo recomprará al inversor, garantizando así la protección del capital invertido.

Lendermarket se ha convertido en una de las más reconocidas plataformas de inversión online. Su principal función es la de unir a inversores con oportunidades de inversión alternativas ofrecidas por una gama de socios prestamistas cuidadosamente seleccionados. Además, se puede invertir en préstamos emitidos en varios países diferentes, independientemente de donde viva la persona.

Otro de los puntos fuertes que ofrece Lendermarket son la transparencia y la seguridad, además de los baremos de interés que rondan el 15%. La plataforma cumple con las regulaciones de la Unión Europea en cuanto a protección de datos y seguridad financiera. Además, todos los préstamos en la plataforma son auditados y verificados por un equipo de especialistas en crédito. Con todos estos datos sobre la mesa, es de esperar que la colaboración que se inicia entre Dineo y Lendermarket traiga muchos beneficios para ambas entidades. 

Dineo es una empresa española especializada en la concesión de préstamos rápidos online que opera desde 2013 ayudando a solventar problemas urgentes de liquidez a todo tipo de usuarios.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Consejos para elegir el lugar ideal para celebrar una boda en Barcelona, por Actitud Mediterránea

0

/COMUNICAE/

ACTITUD MEDITERRANEA Merca2.es

La elección del lugar adecuado para una boda es crucial para garantizar que el evento sea memorable y se ajuste a las expectativas de los novios

Barcelona, con su encanto mediterráneo y su amplia oferta de espacios, se ha convertido en un destino popular en las últimas tendencias de bodas. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, puede resultar abrumador encontrar el lugar perfecto.

En este artículo, la agencia de wedding planner Barcelona, Actitud Mediterránea, comparte consejos expertos para ayudar a elegir el lugar ideal para celebrar una boda en Barcelona. Desde elegantes salones de banquetes hasta encantadoras fincas rurales, explorará diferentes opciones para poder encontrar el escenario perfecto para el gran día.

¿Como elegir el escenario perfecto para una boda?

  • Definir el estilo y visión de la boda

Antes de comenzar a planificar una boda, la búsqueda del lugar, es fundamental definir el estilo y visión para la boda. ¿Los novios prefieren una boda elegante y sofisticada o una celebración al aire libre en un entorno natural? ¿Ubicación urbana o algo más alejado de la ciudad? Tener claridad sobre las preferencias ayudará a reducir las opciones y enfocar la búsqueda en los lugares que se alineen con su visión.

  • Establecer el presupuesto

Es importante establecer un presupuesto claro para el lugar de la boda. Determinar cuánto se está dispuesto a invertir y tener en cuenta que el coste del lugar puede variar según la ubicación, el tamaño del espacio y los servicios incluidos. Tener un presupuesto definido permitirá evaluar las opciones de manera más efectiva y evitar gastos excesivos.

  • Considerar la capacidad y la logística

Es importante evaluar la capacidad del lugar que se está considerando para asegurarse de todos los invitados estén cómodos. También es importante tener en cuenta la logística, como la disponibilidad para aparcar, la accesibilidad para personas con movilidad reducida y la proximidad a hoteles y transporte público. Estos aspectos garantizarán la comodidad de los invitados y facilitará el desarrollo de la boda.

  • Investigar la reputación y los servicios del lugar

Antes de tomar una decisión final, investigar la reputación del lugar y leer reseñas de parejas que hayan celebrado su boda allí, es primordial. Investigar si el lugar ha sido elogiado por su servicio, atención al detalle y profesionalismo.

Además, se debe consultar qué servicios adicionales ofrecen, como catering, decoración, o fotógrafo.

  • Visitar los lugares de manera presencial

Nada supera una visita en persona para evaluar realmente un lugar y sentir si encaja con lo que se está buscando. Programar citas para visitar los lugares que más interesen y aprovechar la oportunidad para conocer al personal, explorar las instalaciones y visualizar cómo sería la boda.

Se recomienda prestar atención a la ambientación, la iluminación y la distribución del espacio para asegurarse de que se ajusta a las necesidades y deseos.

Lugares emblemáticos en Barcelona para bodas inolvidables

  • Salones de banquetes en el corazón de la ciudad

Barcelona ofrece una amplia selección de salones de banquetes ubicados en el centro de la ciudad. Estos espacios son ideales para aquellos que desean celebrar su boda en un entorno urbano y sofisticado.

Algunos de los lugares más emblemáticos incluyen lujosos hoteles con salones de eventos elegantes y vistas panorámicas de la ciudad. Estos salones ofrecen servicios de catering de alta calidad y cuentan con personal experimentado que se encargará de cada detalle.

  • Fincas rurales con encanto en las afueras de Barcelona

Si se prefiere un entorno más tranquilo y natural, las fincas rurales y masías en las afueras de Barcelona son una opción encantadora. Estas fincas ofrecen hermosos jardines, terrazas y espacios al aire libre donde se puede celebrar una boda rodeado de naturaleza. Además, muchas de estas fincas tienen alojamiento disponible, lo que ofrece la posibilidad de disfrutar de un fin de semana completo de celebración junto a los seres queridos.

  • Espacios junto al mar para bodas de ensueño

Barcelona, con su ubicación privilegiada en la costa mediterránea, ofrece una amplia selección de lugares junto al mar para bodas de ensueño. Desde elegantes restaurantes con vistas al mar hasta glamorosos clubes de playa, estos espacios permitirán disfrutar de vistas espectaculares mientras celebra su amor.

  • Bodegas y viñedos para amantes del vino

Para los amantes del vino, Barcelona cuenta con bodegas y viñedos que ofrecen un ambiente único para bodas. Estos espacios ofrecen la oportunidad de celebrar una boda rodeado de hermosos viñedos y disfrutar de degustaciones de vino para complementar la celebración. Muchas de estas bodegas ofrecen también servicios de catering que combinan a la perfección con los vinos de la región.

Elegir el lugar ideal para una boda en Barcelona puede marcar la diferencia entre una celebración común y una experiencia memorable

A continuación, se presentan algunos lugares populares en Barcelona para celebrar una boda:

  • Hotel W Barcelona
  • Castell de Sant Marçal
  • Casa Batlló
  • Masia Egara
  • Club Náutico de Barcelona
  • Parc de la Ciutadella
  • Bodega Güell.

Estos son solo algunos ejemplos de lugares en Barcelona para celebrar una boda. La ciudad y sus alrededores están llenos de opciones fascinantes que se adaptan a diferentes estilos y preferencias.

El secreto detrás de las bodas de ensueño: Los beneficios de contratar un wedding planner en Barcelona

Experiencia en la gestión del presupuesto: los wedding planner tienen amplia experiencia en la elaboración y gestión de presupuestos de bodas. Trabajando estrechamente con la pareja, pueden ayudar a establecer un presupuesto realista y encontrar las mejores opciones dentro de ese rango, evitando gastos innecesarios y maximizando el valor de cada euro invertido.

Creación de una boda auténtica y única: Barcelona es una ciudad llena de encanto y posibilidades. Un wedding planner local conoce a la perfección los lugares más exclusivos, las tendencias más actuales y los proveedores de confianza en la industria de las bodas. Esto permite crear una boda personalizada y auténtica que refleje la esencia y los gustos únicos de la pareja, garantizando que la boda sea verdaderamente especial.

Actualizados en las últimas tendencias: los wedding planner están constantemente actualizados sobre las últimas tendencias y novedades en el mundo de las bodas. Pueden ofrecer ideas innovadoras en cuanto a la decoración, el vestuario, la música y otros aspectos clave de la boda, ofreciendo a los novios opciones nuevas y emocionantes para hacer de su día un evento memorable.

Expertos en bodas sostenibles: cada vez más parejas desean celebrar una boda sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Los wedding planner tienen conocimiento y experiencia en la organización de bodas ecológicas. Pueden asesorar sobre opciones sostenibles en la elección de proveedores, la decoración eco-friendly y otras prácticas responsables que ayudarán a reducir el impacto ambiental de la boda.

Elegir un wedding planner en Barcelona es la clave para transformar los sueños de boda en una realidad espectacular. Estos profesionales expertos no solo alivian el estrés y la carga de planificar cada detalle, sino que también ofrecen una guía personalizada que garantiza una experiencia sin complicaciones desde el principio hasta el final.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Nace Janka, la startup que revoluciona el sector del mueble a través del ecodiseño

0

/COMUNICAE/

janka fundadores scaled Merca2.es

Janka presenta mobiliario evolutivo y sostenible con un tablero de invención propia

Mobiliario infantil y juvenil pensando para transformarse. Con el objetivo en mente de adaptarse a la «impredecible y cambiante» vida cotidiana es como Francesc Reolid y Juan Miguel Pamplona, dos jóvenes empresarios con una visión innovadora y sostenible, han lanzado una startup llamada Janka que promete transformar la forma de concebir los espacios.

La marca Janka no es solo una nueva línea de muebles, que abarca desde camas, literas, soluciones de almacenaje, colchones y hasta muebles auxiliares; sino que representa una reinvención de cómo se conciben y fabrican los muebles para niños y jóvenes. «Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa al mobiliario infantil tradicional que sea evolutivo, innovador, resistente y, sobre todo, respetuoso con el medio ambiente», comenta Francesc Reolid. Y es que la pasión por el mueble de estos emprendedores se remonta a sus orígenes personales, pues crecieron en el ecosistema de La Sénia (Tarragona), una zona con amplia trayectoria e historial en el sector. Ahora, tras recibir dos menciones especiales en los premios de emprendimiento de la Diputación de Tarragona y de la Agencia de Residuos de Cataluña, Janka es ya una realidad empresarial.

Una de las claves principales de Janka radican en su tablero de fabricación propia. Desarrollado con la sostenibilidad en mente, este tablero es altamente resistente y duradero gracias a su recubrimiento en laminado de alta presión o HPL. Concebido siguiendo las prácticas propias del ecodiseño, se trata de un material fabricado a partir de desechos forestales y madera de eucalipto, con una nula presencia de colas y formaldehído. Un tablero de alta durabilidad y mínimo impacto que va en línea con los valores con los que nace la marca Janka. «Nos hemos esforzado en crear un producto que no solo sea útil y funcional, sino también sensible con nuestro planeta«, afirma Juan Miguel Pamplona.

La empresa promete mobiliario infantil y juvenil capaz de «crecer» con los niños, adaptándose a sus necesidades cambiantes a medida que maduran. Con una base de una cama Montessori, es posible evolucionar en 8 combinaciones distintas hasta transformarla incluso en una litera triple. Esta innovación evolutiva permite una mayor longevidad del producto, lo que supone un ahorro para las familias y un beneficio para el medio ambiente.

Janka ha sido diseñada pensando en «la vida real de los niños», reconociendo que los más pequeños necesitan muebles que puedan resistir su ritmo de vida y su imaginación desbordante. «Nuestra filosofía radica en abrazar la realidad tal cual es, con sus imperfecciones, su magia y su espontaneidad. Ese es el espíritu que buscamos plasmar en nuestros muebles. Nuestro propósito va más allá de diseñar un mueble atractivo, queremos crear un entorno en el que los niños se sientan libres para ser niños», explica Reolid.

Janka ya está disponible para su compra a través de su propia tienda online (www.janka.es), lanzada el 7 de junio de 2023, ofreciendo a las familias de toda España la oportunidad de explorar y comprar su innovador mobiliario infantil y juvenil.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

El servicio de guardamuebles puede ser la opción perfecta a la hora de almacenar los enseres de forma segura, por Grupo Cariño

0

En la mayoría de los hogares es habitual la acumulación de objetos a los cuales se les da poco uso y que terminan ocupando un espacio necesario. Ante esto, un servicio de guardamuebles es una de las opciones más sencillas para quienes necesitan almacenar los bienes que no caben dentro de su casa.

Para quienes están en proceso de mudanzas o reformas en el hogar o sencillamente requieren más espacio, la asistencia de profesionales de prestigio como Grupo Cariño resulta lo más apropiado para garantizar el resguardo de sus muebles.

Con el respaldo de más de 60 años de experiencia, esta compañía ha logrado posicionarse como una de las principales referencias para la realización de mudanzas y guardamuebles del sur de España.

Ventajas de contratar un servicio de guardamuebles

Cuando se necesite más espacio y sea necesario movilizar y guardar los bienes hacia otro lugar, contratar empresas especializadas en mudanzas y guardamuebles resulta lo más conveniente. Las compañías que operan en este sector se caracterizan por alquilar a los usuarios un espacio único para el almacenaje de cualquier tipo de mobiliario durante un tiempo determinado.

En ese sentido, el alquiler de guardamuebles es considerado una de las alternativas más rentables y favorables para garantizar la seguridad de todo tipo de muebles y objetos. Esto se debe a que son resguardados en espacios amplios, limpios y con los sistemas de seguridad necesarios para garantizar su protección. Asimismo, esta opción contribuye a la localización y organización de los bienes almacenados, ya que los encargados del servicio por lo general realizan un inventario numerado de todos los enseres de sus clientes.

Adicionalmente, los establecimientos destinados al servicio de guardamuebles como los de Grupo Cariño no tienen un período mínimo ni máximo para el almacenaje o retirada de las pertenencias de sus clientes, lo cual facilita mucho todo el proceso.

Almacenamiento de muebles con total seguridad  

En Andalucía, Grupo Cariño ha logrado destacar como una de las empresas más reconocidas en el sector de mudanzas y guardamuebles. Esta compañía se caracteriza por contar con un equipo especializado de profesionales orientados a asistir a sus clientes durante todo el proceso de traslado y almacenamiento de sus pertenencias.

Esta firma se ha distinguido por adaptar sus servicios a las necesidades de sus clientes, proporcionándoles la mayor garantía y seguridad de protección a sus bienes. Además, los precios por el alquiler de guardamuebles en esta empresa se adaptan a las necesidades particulares de cada persona o empresa, así como también al espacio requerido. Una de sus principales ventajas es que permiten guardar enseres que por su tamaño y su fragilidad requieren de un lugar profesional para su custodia y guarda, como por ejemplo, instrumentos musicales, máquinas deportivas o muebles antiguos.

A través del servicio de atención al cliente o la página web, los interesados pueden contactar con los especialistas de Grupo Cariño y consultar las posibilidades y ofertas que brindan con este servicio. 

Publicidad