Un exfutbolista del Sevilla, procesado por tráfico de cocaína

El Sevilla se coronó como ganador de la Europa League en una emocionante final disputada el miércoles contra el equipo de Mourinho, la Roma, en un intenso encuentro. Mientras afición y jugadores celebran una victoria por un aplastante 4 a 1, un nubarrón se cierne sobre el equipo hispalense, y se trata de un asunto muy grave.

Un ex delantero del Sevilla FC se encuentra en estos momentos a espera de juicio por tráfico de estupefacientes. Parece que a pesar de ser una de las profesiones mejor paradas, los futbolistas siguen recurriendo a prácticas ilegales para enriquecerse, y en este caso se trata de un delito a gran escala cuyos detalles son escalofriantes.

FUTBOLISTAS CON PROBLEMAS LEGALES

Edwin Congo

Lo ocurrido con el jugador del Sevilla no es algo nuevo, ya que en el ámbito del fútbol internacional se han registrado numerosos casos de futbolistas relacionados con problemas legales vinculados a las drogas. Rafa Márquez, ex del FC Barcelona, fue incluido en una lista de supuestos testaferros del narcotraficante Raúl Flores por la Agencia del Tesoro de EE.UU.

Fue notorio lo ocurrido con James Rodríguez, exjugador del Real Madrid, señalado en una biografía por recibir ayuda de un hombre relacionado con Pablo Escobar para obtener hormonas de crecimiento. Por su parte Freddy Rincón, también de equipo blanco, fue arrestado por un delito blanqueo de dinero de un narcotraficante.  

Igual de sonado fue Edwin Congo, exjugador del Real Madrid y colaborador habitual en El Chiringuito de Jugones. En mayo de 2020 fue detenido en una operación contra una red de tráfico de cocaína en Madrid, junto a otras nueve personas.