Consternación en el mundo del fútbol por el fallecimiento de José Antonio Reyes

La RFEF, LaLiga y AFE muestran su dolor por el fallecimiento de José Antonio Reyes, un «jugador histórico». El mundo del fútbol se ha mostrado consternado por el fallecimiento este sábado en accidente de tráfico del futbolista José Antonio Reyes, un «jugador histórico» que ha protagonizado algunos de los momentos más destacados del fútbol español.

«El fútbol español, la Real Federación Española de Fútbol y todos los que forman parte de la selección española de fútbol lamentan el fallecimiento del jugador internacional con España José Antonio Reyes», indica a través de las redes sociales la RFEF sobre el sevillano, que fue 21 veces internacional entre 2003 y 2006. Un pesar al que se sumo el presidente Luis Rubiales, que compartió una foto de Reyes en las redes sociales.

LaLiga también mostró su inmenso pesar por la muerte del jugador. «Desde LaLiga queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de José Antonio Reyes, un jugador histórico de nuestra competición (…) Descanse en paz», señala el comunicado, unas muestras de dolor a las que se unió su presidente, Javier Tebas. «Nos deja uno de nuestros jugadores emblemas de LaLiga. Ha sido parte de la historia de estos 90 años de competición, muchos clubes en sus botas, rezaremos por ti», escribió.

«Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero José Antonio Reyes, uno de los grandes jugadores que ha dado el fútbol español a lo largo de su historia. Nuestro pésame a familiares y amigos. Descanse en paz», expresó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

MUERE EN ACCIDENTE DE TRÁFICO A LOS 35 AÑOS

El futbolista José Antonio Reyes ha fallecido este sábado a los 35 años en un accidente de tráfico en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), según ha confirmado el Sevilla FC. «No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz», ha confirmado el Sevilla FC, su equipo entre 1999 y 2004, en su perfil oficial de la red social Twitter.

Paralelamente, Emergencias 112 Andalucía ha informado en un comunicado que dos personas han fallecido y una ha resultado herida de carácter muy grave en un accidente de tráfico registrado este sábado en la carretera A-376 en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), siendo uno de los fallecidos el futbolista y el segundo su primo, cuya identidad no ha trascendido.

El delantero utrerano, que la pasada temporada militó en las filas del Extremadura UD, fue el jugador más joven en debutar en Primera División con el Sevilla, cuando contaba con solo 16 años, de la mano de Joaquín Caparrós.

Abandonó el cuadro sevillista -en el que vivió dos etapas: 1999-2004 y 2012-2016- camino del Arsenal en 2004, y tras ello militó en el Real Madrid (2006-2007), el Atlético de Madrid (2007-2008 y 2009-2012), el Benfica (2008-2009), el Espanyol (2016-2017) y el Córdoba CF (2018).

UTRERA DECRETA DOS DÍAS DE LUTO

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) ha decretado dos días de luto y sus banderas lucirán a media asta por el fallecimiento del utrerano José Antonio Reyes. «José Antonio Reyes ha sido una persona muy querida en nuestra localidad desde sus inicios como futbolista en el Sevilla F.C., llevando siempre a Utrera por bandera«, ha valorado en un comunicado el Ayuntamiento.

Además de en el equipo hispalense, Reyes jugó en el Arsenal FC, Real Madrid, Atlético de Madrid, SL Benfica, Espanyol, Córdoba CF, Xinjiang y Extremadura. Cuenta en su haber con numerosos trofeos nacionales e internacionales, entre los que se incluyen la liga inglesa, la española y varias Europa League. Además, recibió el Mostachón de Utrera como reconocimiento a su carrera futbolística.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha indicado sentirse «consternado por esta triste noticia» porque «se ha ido la vida de una persona todavía joven y con familia». En ese sentido, el alcalde ha decidido decretar dos días de luto. Por último, Villalobos ha mandado un mensaje de pésame a toda su familia que ha sido «golpeada doblemente», amigos y toda su familia futbolística.