domingo, 13 julio 2025

Colaboración de ISID junto a SEDIC con el objetivo de aportar valor en torno a la IA aplicada a la gestión de archivo histórico y documental

0

La empresa tecnológica ISID ha anunciado su nueva alianza con la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC) con el objetivo de aportar el mayor valor en torno a las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas a la documentación y gestión de archivos. ISID cuenta entre su portafolio de productos con Videoma Archivo, una herramienta que permite el acceso y visualización de material audiovisual de manera rápida y eficiente para gestores documentales, archivistas o responsables de la gestión de grandes volúmenes de archivos.

SEDIC es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el uso de la información y documentación en la investigación, la ciencia y la industria. La asociación, que cuenta con más de 50 años de trayectoria en el ámbito de la información y la documentación, se ha sumado a la iniciativa de ISID para potenciar la gestión de contenidos multimedia como uno de sus principales socios patrocinadores. 

Videoma Archivo es un Sistema Empresarial de Gestión para Contenidos Multimedia también llamado EVCM (Enterprise Video Content Management). Fundamentalmente, es una videoteca y fototeca centralizada de activos que son compartidos con diferentes tipos de usuarios y roles controlando el acceso con seguridad. 

El objetivo principal es almacenar todo tipo de archivos digitales (vídeos, fotos, audio y documentos) y sus datos relacionados de forma inteligente para su posterior uso. Videoma Archivo permite a las organizaciones guardar, organizar, clasificar, encontrar, compartir y recuperar de una manera segura y fácil activos audiovisuales gracias a la información de metadata asociada.

Cuando el contenido multimedia generado por cualquier “institución” es suficientemente voluminoso como para necesitar tenerlo al alcance de forma inmediata, es necesario ordenarlo. Para ello, es preciso dotarlo de las herramientas que ayuden a estos procesos, unos procesos de incorporación de contenido de forma masiva y deslocalizada, predocumentando los valores de metadata que se hayan definido. También aplicaciones de documentación granular, conformación y tratamiento de los contenidos multimedia para su gestión individualizada, análisis automático mediante IA para enriquecer esa documentación manual y herramientas de explotación de los contenidos, interconexión con terceras partes y exportación de los mismos.

Fundaciones: Contenido generado en sus auditorios, Información a socios, material de marketing…

Universidades: Contenido generado por profesores y por el alumnado, marketing del centro educativo, procedimientos.

Bibliotecas y Archivos: Contenido para ceder a los usuarios finales.

Museos: Contenido para exponer en el centro, recuperación de jornadas grabadas.

Corporaciones y Bancos: Contenido formativo, de marketing, de procedimientos, institucional.

Videoma Archivo puede ser integrado con sistemas existentes a través de API e incorpora diversas herramientas para la distribución de los archivos en almacenamientos online, near-line o archivo histórico.

«Estamos muy contentos de haber formalizado esta alianza con SEDIC. Videoma Archivo es una solución completa para la gestión y almacenamiento de material audiovisual que aportara una gran eficiencia y productividad a los socios de SEDIC. Estamos convencidos de que esta colaboración nos permitirá llegar a nuevos clientes y expandir nuestra presencia en el mercado», afirmó Antonio Albacete, COO de ISID. 

Por su parte, SEDIC destacó la importancia de esta colaboración para el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones en el ámbito de la documentación y la información científica.

Con esta nueva alianza, ISID y SEDIC buscan mejorar la gestión y almacenamiento de archivos multimedia y ofrecer una solución innovadora en el ámbito de la información y la documentación científica para todos los socios de SEDIC. Videoma Archivo es una herramienta completa y eficiente que aporta una gran productividad y eficiencia en la gestión de archivos para archiveros, bibliotecarios, documentalistas, gestores de información, gestores de contenido, bibliometrías, content curators, analistas de datos y demás profesiones relacionadas. 

Sobre SEDIC 

La Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC) es una asociación española de profesionales especializados en gestión de la información y de la documentación (archiveros, bibliotecarios y documentalistas). Su objetivo es generar un espacio organizativo de vanguardia, eficaz, adaptable, sostenible y centrado en los retos de la profesión. 

En la actividad de esta organización se puede encontrar un entorno colaborativo y de aprendizaje que reúne a todo tipo de especialistas del sector y que ejerce la representación de los intereses de esta comunidad ante las Administraciones Públicas Españolas, la Unión Europea y diversos organismos internacionales.

El precio del petróleo pone a prueba el modelo multienergético de Repsol

0

El modelo multienergético de Repsol intenta contener los vaivenes de la compañía en un mercado en guerra y muy volátil. Y es que la empresa ha apostado por un perfil de facturación multienergético que le permite llegar a los 1.112 millones de euros netos de facturación en el primer trimestre del año 2023.

Desde Repsol quieren poner en valor estos datos puesto que el precio del combustible es un 20% menor respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado. Y es que si bien durante el primer trimestre del pasado año estaba en los 102 dólares, durante el primer trimestre de 2023 había bajado hasta los 81. En ese mismo trimestre del ejercicio anterior la energética facturó 1.392 millones de euros netos, 280 millones más que ahora.

No obstante, el resultado ajustado, que mide específicamente el funcionamiento de los negocios, alcanzó los 1.891 millones de euros, esto es, un 78,4% más que los 1.060 millones registrados un año antes.

Según informa la propia entidad todo esto ha sido bajo el auspicio de su Plan Estratégico 2021-2025 y el modelo integrado, ya citado con anterioridad. Además, desde Repsol también quieren realzar el esfuerzo que hace la compañía respecto a sus clientes. Por este motivo, Repsol señala que los descuentos realizados en sus estaciones de servicios han servido para que su clientela más fiel pueda ahorrarse unos 550 millones de euros.

Y cómo estrella de todo esto la multinacional quiere dar prioridad a la visibilidad de su nuevo programa de Energías Conectadas, en el que desde el 1 de abril ofrece descuentos que van desde los 5 céntimos hasta los 20 por litro de combustible en función del número de productos que el cliente tenga contratados: combustible, electricidad, calefacción solar y movilidad eléctrica.

INVERSIÓN

La multinacional sigue teniendo el mercado nacional y Estados Unidos como algo prioritario, por este motivo Repsol ha invertido en este primer trimestre cerca de 1.726 millones de euros. Además, la compañía prevé que un 35% de las inversiones de 2023 se detienen a proyectos bajos en carbono.

En cuanto a la reducción de la deuda, Repsol abonó un dividendo en efectivo de 0,35 euros brutos por acción a principios de 2023. Esta cantidad es igual a la propuesta a la junta para su distribución en julio, lo que supone un incremento del 11% de la remuneración en efectivo para sus accionistas en este año. A esto hay que añadir una reducción de capital de 50 millones de acciones.

Para explicar esto el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, comenta que «el modelo negocio integrado, así como el cumplimiento y la ambición de nuestro Plan Estratégico, están siendo fundamentales para obtener resultados sólidos».

«Queremos seguir avanzando sin dejar de lado la descarbonización y a su vez elevar el perfil multienergético de la compañía», señala Imaz. «Hemos lanzado una oferta comercial pionera en España, que ayuda a nuestros clientes en su día a día al vincular todas las energías necesarias para la movilidad y el hogar, ya fianza nuestra visión de compañía.

REPSOL EN BOLSA

Con estos números desde la multinacional han tratado de explicar que el bajón experimentado por Repsol en Bolsa supone que el mercado le exige más dividendo cuando el plan estratégico de la compañía apuesta por más inversión. Esto ha supuesto un duro castigo para la compañía según fuentes cercanas a la entidad.

Repsol en bolsa no termina de despuntar de nuevo y la compañía es prudente respecto a esta situación. Según diversos analistas Repsol intentará colocarse en una zona de resistencia sobre los 15.54 euros por acción como siguiente objetivo al alza y salir de los 14.95 euros por acción.

Y es que en el primer trimestre de 2023 Repsol generó mayor liquidez que el primer trimestre de 2022, ello pese a haber amortizado mucha mayor deuda y haber pagado mayor inversiones en términos comparables, debido principalmente a la cantidad de fondos inyectados por el grupo al inicio de ambos períodos de tiempo.

Visitar El Bosque Encantado y sus noches mágicas en Semana Santa

0

Por fin ha llegado la primavera. Estos próximos días festivos ofrecen la oportunidad de realizar excursiones con los niños y toda la familia.

Una propuesta destacada para estas fechas es la que ofrece El Bosque Encantado. Este jardín botánico se encuentra en San Martín de Valdeiglesias, en la Comunidad de Madrid y a 75 kilómetros de la capital, en la Sierra Oeste. Se trata de un lugar propio para la fantasía y la relajación. Cuenta con distintas rutas y más de 300 esculturas vivientes de gran tamaño. Estas obras han sido realizadas por algunos de los mejores especialistas en arte topiario de Europa.

Las atracciones que ofrece El Bosque Encantado

En las instalaciones de este jardín botánico hay más de 500 especies vegetales de todo el mundo. Además, es posible visitar distintos laberintos y exposiciones específicas de plantas como, por ejemplo, cactus, bonsáis y plantas aromáticas, entre otras.

El Bosque Encantado cuenta con varios rincones mágicos, como la zona del agua con una auténtica cascada natural, la cascada de Barbellido, una de los pocas cascadas naturales en la Sierra Oeste.

Por otra parte, en El Bosque Encantado, los niños pueden conocer distintas especies de árboles y arbustos. También suelen entretenerse identificando los personajes o animales representados en las distintas esculturas. Estas obras están organizadas en distintas rutas temáticas. Algunas representan seres mágicos de distintos cuentos y leyendas, mientras que otras tienen la forma de animales. Asimismo, el equipo de El Bosque Encantado realiza visitas guiadas por distintas sendas botánicas, adaptando los contenidos a la edad de los niños.

De cara a esta Semana Santa y la primavera y verano, este espacio alargará su horario de apertura para convertirse en El Bosque Iluminado. Desde la puesta de sol hasta las 21:45, las esculturas se iluminarán y las familias podrán recorrer 17 sendas, acompañadas con linternas de colores; un lugar lleno de vida y magia donde disfrutar de los días largos que ofrece la primavera.

¿Qué hay que saber antes de visitar El Bosque Encantado?

Para visitar este jardín botánico es posible comprar entradas por internet, aunque no resulta necesario efectuar reserva. Una vez dentro, cada grupo puede pasar tanto tiempo como quiera.

Para ofrecer a sus visitantes más comodidad, el quiosco/restaurante abre sus puertas esta temporada. Aquí, las familias podrán contar con un agradable espacio con comida recién hecha y platos especiales para los más pequeños. En cambio, para quienes prefieran traerse su propia comida, El Bosque Encantado cuenta con un merendero con bancos de madera, mesas y microondas accesibles para todos los visitantes.

Semana Santa y la primavera en general es un momento ideal para descubrir las esculturas vivientes y los espacios únicos que El Bosque Encantado ofrece a sus visitantes, ya que abrirán todos los días a partir de las 10:30 hasta las 21:45 de la noche. En ese momento, El Bosque Encantado se ilumina con millones de colores que inundan el parque, un espectáculo maravilloso para los sentidos. A través de su página web, se pueden consultar más detalles.

La nueva estafa que afecta a Lidl

Las estafas por internet, por SMS o por correo electrónico están a la orden del día. Cada vez son más las empresas que son suplantadas mediante la red para robar datos bancarios a los clientes o datos personales. En esta ocasión, Lidl, a través de sus redes sociales, más concretamente por Twitter, es quien alertado a sus clientes de una nueva estafa.

La cadena alemana es una de las que más implantación tiene en España y que más estrategias ha desarrollado para ganar clientes y tener una buena cuota de mercado. En España con la cantidad de supermercados que hay y la gran competencia es difícil contar con un hueco en el mercado. Una de sus grandes estrategias es incluir productos que no son de primera necesidad o comestibles pero que llaman la atención y provocan que muchos consumidores visiten sus establecimientos.

Las estafas a las grandes cadenas de distribución no son un hecho aislado. Al contar con ofertas y promociones para atraer a los clientes esto provoca que haya delincuentes que se aprovechen y creen todo tipo de fraudes de los que hay que estar atentos para no caer. Tienden a utilizar como gancho promociones muy agresivas asociadas a la marca, en las que muchos consumidores caen por desgracia.

Uno de los sorteos verídico de LIDL
Uno de los sorteos verídico de LIDL

Es importante desconfiar de las grandes ofertas a través de la red, no realizar compras en páginas que sean desconocidas para nosotros o que no nos parezcan seguras. Otro punto importante es el de ser muy precavidos con los datos personales y no ponerlos a la ligera en cualquier página web.

LIDL Y LA NUEVA ESTAFA QUE LE RODEA

En esta ocasión la cadena perjudicada ha sido Lidl, muchos de sus usuarios han estado compartiendo un correo electrónico vía redes sociales preguntando si era cierto o era alguien que tenía la intención de estafarlos haciéndose pasar por la cadena alemana.

Los medios que suelen utilizar los estafadores suelen ser el envío de correos electrónicos, anuncios de premisos ganadores, mensajes vía SMS u otros medios en los que se les envía un enlace que les redirige a otro sitio web ya preparado por esos delincuentes, imitando al de la empresa legítima. Una vez entras en esa página web se invita a la víctima a introducir datos personales para poder enviar su premio, por saber datos personales, pago de tasas, o cualquier otro pretexto con mala intención.

«Responde y gana: Un nuevo Ninja Air Fryer»

El mensaje que esta vez se ha hecho viral es el siguiente, «Felicidades! Ha sido elegido para participar en nuestro programa de fidelización GRATIS! Solo te llevará un minuto recibir este fantástico premio. Responde y gana: Un nuevo Ninja Air Fryer».

El mensaje parece real si solo te fijas en la parte de arriba del correo que pone ‘Lidl’ y en el asunto ‘Premio’. Los delincuentes utilizaron la imagen de la marca alemana para avisar a los usuarios de que se podían llevar una freidora de aire si participan en el programa de fidelización gratuita.

El contenido del correo falso de Lidl
El contenido del correo falso de Lidl

La cadena alemana ha desmentido que tengan que ver con esta nueva estafa y así se lo han hecho saber a sus consumidores vía redes sociales, más concretamente Twitter. Han confirmado que se trata de un fraude y que lo han detectado gracias a que sus clientes sospechaban y lo han ido subiendo a las redes sociales preguntando a la cadena alemana si eso era verdad. El departamento de seguridad de la compañía ya está trabajando en esta nueva estafa.

La técnica utilizada a través de las redes sociales es evidente. Insertar una imagen de la freidora de aire con un enlace al supuesto premio. Hasta que el usuario no acceda a ese link no será estafado, pero si por error accede al link será estafado y podrán robarle datos personales. Los correos les han llegado a los clientes en el mail donde están registrados en la verdadera web del supermercado.

Respuesta de Lidl en Twitter
Respuesta de la cadena alemana en Twitter para aclarar la estafa

LOS SUPERMERCADOS EL SECTOR FAVORITO DE LOS ESTAFADORES

No es un hecho nuevo la estafa a un gran supermercado. En el punto de mira de los estafadores hay marcas tan conocidas como Mercadona o Dia, entre otras que también han tenido que sufrir estos fraudes.

La empresa de Juan Roig fue suplantada con la promoción de unos cupones falsos por el valor de 500 euros. Los delincuentes enviaban correos donde se pedía que los clientes rellenasen una encuesta falsa a cambio de recibir compras gratuitas.

Otra de las cadenas que se vio salpicada por el fraude fue Dia, con una promoción en la que se iban a sortear entre los clientes 2.500 cupones cada cupón tenía un valor de 500 euros. Evidentemente era falso y la cadena avisó en su momento de la falacia de estas promociones.

Hay que tener mucho cuidado con estos fraudes y fiarse solo de los perfiles oficiales de las cadenas de supermercados. Cuando algún correo no sea fiable o tenga alguna promoción de manera muy agresiva hay que evitar entrar en enlaces y si se puede siempre enviar una captura a la empresa para que verifiquen si es falso.

Iryo afronta la primera protesta de empleados de la liberalización de los trenes

Viendo lo que pasa con las aerolíneas era de esperarse que, eventualmente, hubiese una protesta parecida de los empleados de las nuevas operadoras ferroviarias. En este caso, quizás como consecuencia de su desbocada carrera para llegar a más destinos, es Iryo la que tiene que afrontar con un reclamo de sus empleados que podría traducirse con la primera huelga de esta nueva etapa del mundo ferroviario.

Al menos esa es la sensación tras leer el comunicado del Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF). En el texto el sindicato asegura que la empresa italo-española ha abierto rutas sin haber contratado la plantilla suficiente para el funcionamiento correcto de los viajes que se tienen planeados para el verano, y de los que ya han vendido un alto porcentaje de los asientos. Es una alarma hasta esperada, dado que los nuevos operadores privados no han dejado de buscar llegar primero a los destinos que pueden definir el «juego de trenes» en los próximos meses.

Según el mismo documento el mal manejo de plantilla ha generado una rotación demasiado alta en la plantilla y empleos de poca calidad tanto para los propios maquinistas como para los demás miembros de la plantilla que participan directamente en los viajes del tren. Aunque de momento la organización señala principalmente su preocupación de cara a que esta decisión afecte la calidad del servicio y la reputación del sistema ferroviario español. 

Por otro lado, Iryo informó a Merca2 que, al menos de momento, no haría comentarios sobre la situación. Dado que hasta el momento el sindicato se ha mantenido en un comunicado publicado en medios y en su web es de esperarse que el operador ferroviario intente que la controversia pase por debajo de la mesa.  Al mismo tiempo parece complicado evitar que el problema escale si no se toman medidas rápidas, y cada vez queda menos para el inicio oficial del verano. 

En palabras del Secretario General de SEMAF, Diego Martín: «Al final esta imprevisión se va a traducir en un mal servicio y en trasladar a los usuarios y a los profesionales los fallos de gestión, organización y previsión, propios de una compañía lowcost, que se traducirán en cancelaciones, en retrasos y dificultades para resolver incidencias del día a día, como por ejemplo: no disponer medios para acudir al ‘rescate’ de un tren que a sufrido una avería en mitad de trayecto con los pasajeros dentro». 

IRYO QUIERE DUPLICAR LAS FRECUENCIAS A SUS GRANDES DESTINOS

Según se explica en el documento el problema es que la empresa ha decidido duplicar las frecuencias a los destinos clave del verano: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, pero además suma entre su cartera de opciones a Alicante en junio. Visto así tiene sentido que se necesite un aumento apropiado de la plantilla, cosa que según el sindicato no se ha dado aún. Según explica el texto la mejor opción para que la situación no empeoré es que los otros operadores aumenten sus destinos, para reducir la carga sobre los empleados de Iryo.

De hecho según Martín se le pedirá formalmente a Adif: «que sea vigilante ante este tipo de comportamientos corporativos que ponen en riesgo la operación y la imagen de solvencia del sistema de Alta Velocidad español. No se debe poder ofrecer un servicio sin unas garantías de solvencia para su cumplimiento. Tampoco se puede hacer recaer la falta de gestión en pedir a los profesionales que incumplan las diferentes normas de seguridad en cuanto a condiciones de circulación y exceso de los tiempos legales de conducción».

EL PRIMER ESCÁNDALO DE UN SISTEMA EN PLENA TRANSFORMACIÓN

Aunque ha sido Iryo la responsable de su escándalo tampoco hubiese sido una sorpresa que se tratará de Ouigo, o incluso de una Renfe que está aumentando frecuencias y tipos de servicio. Es que dada la liberalización del sistema de alta velocidad en España, y lo que este significa como negocio (recordemos es el segundo más grande del mundo después del chino) cambiar su modelo de explotación siempre iba a generar una dificultad de este tipo. Al mismo tiempo esto no quiere decir que la empresa italo-española no sea responsable de resolverlo.

Lo cierto es que lo esperado es que reciban presión de sus dos competidores en este tema. Uno de los objetivos de todo el sistema, y del Gobierno español, con la liberalización es que este medio de transporte sea el favorito del país y para ello debe cuidar su reputación. Para ello todo el sistema debe funcionar de manera correcta, por lo que problemas con la plantilla deben ser manejados de la forma adecuada para que no afecte ni a los usuarios ni, por supuesto, a los profesionales que hacen que todo el sistema se mantenga funcionando de la mejor forma. 

Mónica Correia (Nickel): “Los españoles quieren cambiar de banco por las comisiones”

Las condiciones bancarias que no entienden en el 60% de los casos y las comisiones que cobran las entidades financieras hacen, entre otras cosas, que los clientes quieran dejar su banco. Muchas de estas personas apuestan por opciones más asequibles. Nickel, un neobanco que pertenece al Grupo BNP Paribas es una de las opciones más rompedoras del momento. MERCA2 ha hablado con la consejera delegada (CEO) de Nickel en España, Mónica Correia.

¿Por qué el 40% quiere cambiar de banco?

Según el último estudio que hemos realizado en Nickel sobre la percepción y hábitos de los españoles respecto al sector bancario, los principales motivos que llevaron a los españoles a cambiar de banco durante el año pasado fueron: en primer lugar, el cobro de comisiones que percibían como injustas (60,85%), seguido de buscar servicios y productos más acordes a sus necesidades (36,79%) y por último, la mala atención al cliente (28,11%).

El sector bancario en España ha vivido una gran transformación a lo largo de los últimos años. La subida de comisiones y el cierre masivo de sucursales hace que la gente también revise los motivos por los que está en un banco u otro. No queremos vincularnos o contratar productos que no sean relevantes para nosotros, para evitar pagar demasiadas comisiones que, en ocasiones, alcanzan los 240 euros al año. Es normal que nos volvamos exigentes y busquemos  alternativas.

¿Qué opciones tienen ustedes de captar parte de ese 40%?

En Nickel, combinamos lo mejor de ambos mundos: tenemos un modelo que ofrece las ventajas tanto de la banca tradicional como de la banca digital. Nickel ofrece una cuenta abierta a todos, sin ninguna condición de ingresos o vinculación. Con IBAN español y una tarjeta de débito Mastercard, la cuenta se abre en 5 minutos desde loterías y estancos, donde allí mismo los clientes podrán ingresar o retirar efectivo de sus cuentas. Con Nickel, se pueden hacer y recibir transferencias, pagar por todo el mundo y por  internet, sacar dinero de cualquier cajero… En definitiva, lo que todos necesitamos de nuestra cuenta para el día a día. Además, los clientes cuentan con una app para consultar y gestionar su cuenta, y ofrecemos atención al cliente telefónica, prestada desde España. Como se ve, es un modelo híbrido porque entendemos que dentro de la sociedad hay muchas realidades y la inclusión está en el ADN de Nickel desde sus inicios en Francia, hace ya nueve años. Y algo debemos estar haciendo bien, porque ya estamos presentes en 4 países europeos y entre todos sumamos más de tres millones de clientes.

EL INFORME DE NICKEL

Según nuestro estudio, para los españoles los aspectos más valorados a la hora de decidir cambiar de banco son: la facilidad para abrir una cuenta y que las tarifas sean claras (85,80%), la calidad de la atención al cliente (70,22%), y la presencia de cajeros cerca de casa o el trabajo (64%).  En Nickel, nuestras tarifas son simples de entender y siempre visibles y transparentes, de forma que no hay sorpresas desagradables. Respecto a la atención al cliente, ofrecemos un número de teléfono al que los clientes pueden llamar gratis siempre que nos necesiten. Sobre la presencia de puntos donde sacar e ingresar dinero, ¡estamos de camino a ser imbatibles! Contamos ya con una red de 1.500 Puntos Nickel, repartidos por todo el territorio. Si pensamos que en España teníamos en 2022 un total de 19.000 sucursales bancarias, fácilmente constatamos el peso de la red de Puntos Nickel, y la relevancia que tienen en cada comunidad autónoma.Ante estos números, se hace evidente la fuerza y la necesidad de la propuesta de valor de Nickel.

Ante estos números, se hace evidente la fuerza y la necesidad de la propuesta de valor de Nickel

Actualmente en España 4.422 de los municipios no tienen entidad financiera física (54,4% del total) y 4.007 sin entidad física o cajero automático (49,3% del total). Ante estos números, se hace evidente la fuerza y la necesidad de la propuesta de valor de Nickel, que apuesta por la inclusión financiera al no tener barreras a la hora de llegar a todo el territorio. Como muestran las estadísticas del Banco de España una y otra vez, el efectivo sigue siendo el medio de pago más utilizado en nuestro país. Por tanto, para quienes les importa poder sacar e ingresar cómodamente, Nickel es una gran opción.

¿Cómo ven sus opciones con los clientes de más edad?

Como demanda el movimiento de Carlos San Juan “Soy Mayor, No Idiota”, la digitalización y el cierre de sucursales ha sido un golpe especialmente duro para la gente mayor. Este colectivo demanda un servicio que no les deje atrás, que sea seguro, cercano y presencial como eran las sucursales. Además, esta franja de edad utiliza el efectivo en mayor proporción que el resto de la población, y privarles de su cajero cercano les supone un gran quebradero de cabeza.

la digitalización y el cierre de sucursales ha sido un golpe especialmente duro PARA LA GENTE MAYOR

Tenemos muchos clientes mayores que están felices con su cuenta Nickel porque es la alternativa que buscaban. Según el Banco de España, hoy en día el 70% de los españoles seguimos manejando efectivo a diario, y ese porcentaje aumenta en grupos de mayor edad.  Al poder retirar efectivo de sus cuentas desde cualquier Punto Nickel, han recuperado una manera de acceder a su dinero sin tener que desplazarse lejos de su casa, y sin tener que entenderse con la pantalla de un cajero. Sacar dinero es tan fácil y familiar para ellos como hacer cualquier compra. Además, son tiendas de barrio de toda la vida. Por un lado, a menudo conocen a los vendedores desde hace años. Por otro lado, muchos mayores nos cuentan que les da mucha más seguridad sacar dinero en una tienda que en un cajero a pie de calle. Además, pueden llamarnos por teléfono siempre que quieran y les acompañaremos en cualquier operación que necesiten hacer. Cuando nos llaman nos dan mucho las gracias, es muy gratificante.

EL FUTURO DE NICKEL EN ESPAÑA

¿Cuántos establecimientos tienen en España? ¿Cuántos tendrán este año? ¿En qué ciudades?

Actualmente, contamos con casi 1.500 Puntos Nickel repartidos por todo el territorio nacional y nuestro objetivo es alcanzar 2.500 al cierre de 2025. En cuanto a la ubicación, nuestra finalidad es estar donde más nos necesitan, independientemente de que se trate de un pueblo, un barrio o el centro de una ciudad.

Para estos establecimientos, ser Punto Nickel supone una fuente adicional de ingresos, una oportunidad de venta cruzada, y una manera de atraer clientes nuevos a sus tiendas. Los establecimientos no tienen ningún coste para ser Punto Nickel. Por eso estamos teniendo tan buena acogida, y no paramos de abrir Puntos Nickel en todos los rincones del país. Es un modelo en el que ganamos todos.

¿Cuántos tendrán en Portugal?

Nickel llegó a Portugal hace algunos meses y ya cuenta con más de 380 establecimientos, cifra que va en aumento.

¿Se plantean otro modelo en España o el actual está bien? ¿Por cuántos años?

El modelo actual de Nickel tiene una buena acogida y funciona bien justamente porque se basa en la sencillez y la cercanía, proporcionando acceso a los servicios financieros básicos de forma universal. El acceso a los servicios financieros se trata de una necesidad básica de la sociedad y que perdurará a lo largo del tiempo.

El modelo actual de Nickel tiene una buena acogida y funciona bien justamente porque se basa en la sencillez y la cercanía

¿Cambiarán las condiciones para la retirada de efectivo?

Nuestros servicios cuentan con tarifas claras y transparentes, con precios muy competitivos. Nuestra preocupación es ofrecer un coste justo por el servicio, que sea favorable para el cliente permitiendo además remunerar el Punto Nickel de forma justa por su labor. Por ejemplo, sacar efectivo de un Punto Nickel cuesta 0,50€ y esta comisión se revierte de forma íntegra al Punto Nickel , por su servicio. En cuanto a cajeros, nosotros no cobramos nada. Cada entidad dueña del cajero elige qué coste cobrar.

¿Ofrecerán nuevos productos?

Para nosotros es muy importante encontrar el equilibrio entre satisfacer las necesidades que detectamos en la sociedad y mantener una oferta simple y universal, en el mejor sentido de la palabra. Siempre estamos estudiando qué podríamos mejorar o cómo innovar, pero sin perder de vista nuestra misión: que todo el mundo pueda tener acceso a una cuenta en la que pagar y cobrar de forma cercana, segura y útil.

CLIENTES Y PRECIOS

¿Qué número de clientes tienen en España?

Nuestro objetivo es alcanzar los 600.000 clientes en 2025.

¿Cuál es la remuneración actual de los establecimientos? ¿cambiará la fórmula?

Como ya he mencionado, ser Punto Nickel es un complemento para el negocio de estos establecimientos de barrio. Más allá de las comisiones que cobran por el servicio que prestan a nuestros clientes, ofrecer nuestro servicio les trae clientes nuevos y abre la puerta a venta cruzada del resto de sus productos. Teniendo en cuenta que ser Punto Nickel no requiere inversión por su parte ni contrato de permanencia, pueden probar. Y la mayoría se quedan, ¡claro!

¿Qué acuerdos para envío de dinero tienen? ¿se ampliarán? ¿qué precio tiene este envío?

Nickel tiene un acuerdo con Ria Money Transfer y Monisnap posibilitando las transferencias de dinero al extranjero a más de 435.000 sucursales en 152 países de todo el mundo. Se trata de poder hacer transferencias internacionales de forma simple, segura e instantánea: el destinatario contará en 5 minutos con el importe de la transferencia. Facilitamos un acceso directo a la plataforma de Ria Money Transfer desde la app Nickel, de forma que pueden hacer transferencias usando fondos de su cuenta, sin tener que desplazarse ni ninguna transferencia adicional. Las tarifas son igual de competitivas que las realizadas desde la propia aplicación de Ria.

contamos con más de 3 millones de clientes Nickel en Europa

¿Han recibido o esperan recibir ofertas de compra sobre Nickel

Somos parte del Grupo BNP Paribas, uno de los grupos financieros más grandes del mundo.

¿Cómo será el crecimiento no orgánico de Nickel en los próximos años?

Hasta ahora, todo lo que hemos crecido ha sido de forma orgánica. Nuestros clientes recomiendan muchísimo Nickel a su entorno cercano. Actualmente contamos con más de 3 millones de clientes Nickel en Europa, ¡algo bien estaremos haciendo!

La dualidad del PP: votar en contra de la ley de vivienda y a la vez proponer un Pacto de Estado 

El pasado jueves el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó el proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda con mayoría absoluta: 176 votos a favor frente a 167 en contra. Entre los opositores a la nueva legislación, además de Vox, Cs, PNV y Junts Per Cat, estaba el PP quien, en su habitual dualidad, propone ahora un pacto de estado en materia de vivienda.

Y así lo refleja el programa electoral de los azules de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. En concreto es el punto 3 del índice del escrito, epígrafe 2, el que habla de vivienda bajo el título de “Una política que sirve”, con propuestas como la unidad para afrontar el problema de la vivienda, medidas para los colectivos más vulnerables, alquiler y venta social, facilidades hipotecarias para los jóvenes (algo de todas formas ya existe) e impulso a la rehabilitación, entre otras. 

“Que cuente con la activa participación e implicación de las comunidades autónomas y las entidades locales”

Con todo, la ‘joya de la corona’ es la proposición de una pacto de estado como medidas definitivas para acabar con la problemática de la vivienda. Una gran propuesta si no fuera por su cero aprobación a la nueva Ley de Vivienda y su nula implicación a la creación de una nueva normativa que regule y estabilice el mercado residencial.

Según el programa electoral, “desde el Partido Popular proponemos desarrollar un Pacto de Estado en materia de vivienda que cuente con la activa participación e implicación de las comunidades autónomas y las entidades locales.”

EL PP LLEGA TARDE EN LAS AYUDAS PARA EL ALQUILER

En la línea del pacto de estado, el PP apuesta por el compromiso de “explorar conjuntamente soluciones factibles para garantizar un uso racional de suelo, construir viviendas en propiedad a precios más asequibles, movilizar viviendas en régimen de alquiler y profundizar en la rehabilitación del parque existente.”

Ante esto, los de Génova proponen una alquiler con opción a compra en todo el parque de viviendas sociales con el objetivo de facilitar la adquisición en propiedad por parte de las familias con menores recursos. […] Se estudiará esta medida en cada caso, pudiendo descontarse hasta el 80% de la renta mensual abonada en el momento de ejercer la compra a los 10 años.”

“Una prioridad utilizada como herramienta electoral pero no como herramienta social”

De lo que no se acuerda el Partido Popular es del Bono de Alquiler Joven, una de las medidas más favorables de la actual legislatura y que consiste en una ayuda de hasta 200 euros mensuales en la renta del alquiler. Destinado a menores de 35 años, el Bono del Alquiler puede extenderse por un periodo máximo de hasta dos años.

Tan preocupados los azules por la problemática de la vivienda que dentro del programa se puede suponer la preocupación por el problema de acceso a la vivienda que sufren muchos jóvenes. Por eso, “debemos seguir priorizando en las políticas de vivienda a las familias vulnerables o sectores de población con menos recursos.” Una prioridad que sí utilizan como herramienta electoral pero no como herramienta social en el congreso.

REDUCCIÓN DE IMPUESTOS Y TASAS MUNICIPALES

Durante la lectura del programa, también resalta como medida ‘novedosa’ la ayuda a los jóvenes para adquirir su primera vivienda, subsidio ya en marcha desde hace más de 6 meses en la Comunidad de Madrid en colaboración con tres entidades bancarias: Ibercaja, Caixabank y banco Santander.

Parece ser que por Génova no coinciden mucho Isabel Díaz Ayuso y Alberto Feijoo, quien aparece como Presidente del Partido en la única fotografía del programa electoral autonómico del 28M. Así, se puede leer como un deja vú: “Otro de nuestros objetivos prioritarios es facilitar la compra de su primera vivienda a los jóvenes. Para ello, contando con la participación en su caso de la Administración General del Estado, promocionamos cuentas de garantía hipotecaria, pasando del 80% al 95% para nuestros jóvenes, mediante convenios de adhesión con las entidades financieras.” 

Más alicientes aún para el lucro de los grandes tenedores

Por otro lado, y como no podía ser menos, el PP apuesta firmemente por una política fiscal que beneficie más a propietarios que a inquilinos. Más alicientes aún para el lucro de los grandes tenedores a través de medidas fiscales que pretenden “reducir los impuestos y tasas municipales en la promoción de nuevas viviendas protegidas.” 

Para los azules, “la política fiscal es también un aliado para mejorar el acceso a la vivienda de los españoles y, para ello, seguiremos apostando por reducir la carga tributaria que recae sobre los inmuebles. Los incentivos fiscales se dirigirán principalmente al alquiler de vivienda para jóvenes, la compra de la primera vivienda y la promoción de la rehabilitación eficiente.”

Así será la sexta edición BIM ON de Editeca; Programación BIM, Inteligencia Artificial y BIM Management

0

BIM ON 2023 es uno de los mayores eventos BIM online de España y se celebrará el 26 de abril de 2023.

La jornada está organizada por Editeca y contará con expertos de primer nivel como David Castañares (TYPSA), Fermín Guerrero (Modelical), María Pascual (Urbim), Felipe de Abajo (Voyansi), Álvaro Serrano (Exceltic) o Rafael González del Castillo Sancho (Editeca).

El miércoles 26 de abril da comienzo BIM ON 2023, primer evento BIM online de España que tras el éxito cosechado en las 5 ediciones anteriores y las más de 50.000 personas inscritas, este año celebra su 6 aniversario. Es la ocasión perfecta para conectar empresas de las diversas áreas con expertos y los profesionales en torno al BIM. Contará con el testimonio de expertos de las diversas áreas que desvelarán la realidad del sector poniendo el foco sobre Programación BIM, Inteligencia Artificial y BIM Management. Se trata de una cita obligatoria si se quiere estar al día de todas las novedades y la situación actual. BIM ON 2023 se centra en el uso de la tecnología Building Information Modeling (BIM) en la industria de la construcción. La tecnología BIM es una herramienta digital que permite crear modelos 3D detallados de edificios y otros proyectos de construcción, lo que ayuda a los arquitectos, ingenieros y contratistas a trabajar de manera más eficiente y efectiva.

El evento es una excelente oportunidad para que los profesionales de la construcción aprendan de los expertos en la industria. En esta ocasión, cuentan con profesionales de primer nivel en las diversas áreas que convergen en el entorno de la Programación BIM, Inteligencia Artificial y BIM Management y conozcan las últimas soluciones y herramientas que están revolucionando la forma en que se construyen los edificios y las infraestructuras. Los asistentes tendrán acceso a conferencias y talleres impartidos por expertos líderes en la industria, quienes discutirán las últimas tendencias y mejores prácticas en el uso de tecnología BIM. Desde construcción, estudios de arquitectura, software y expertos en su implantación, que desarrollarán, a base de casos reales, la actualidad de la Programación BIM a nivel Mundial.

Como en pasadas ediciones, los asistentes tendrán acceso a presentaciones de los últimos avances en software BIM y soluciones de construcción digital y se generarán oportunidades de networking y espacios de exhibición virtual para que los asistentes puedan conocer las últimas tecnologías y herramientas. 

“BIM ON 2023 es un evento imperdible para cualquier profesional en la industria de la construcción que quiera estar a la vanguardia de la tecnología BIM”, dijo el director general de Editeca, Rafael González del Castillo Sancho. “Estamos emocionados de ofrecer a nuestros asistentes una oportunidad única de aprender de expertos líderes en la industria y de conocer las últimas soluciones y herramientas que están transformando la forma en que se construyen los edificios y las infraestructuras”. Si se es un apasionado del BIM, nuevas tecnologías y se quiere estar a la vanguardia en este sector del futuro, este evento es ideal. Para registrarse y obtener más información sobre BIM ON 2023, hay que visitar la página web. Los espacios son limitados, por lo que hay que registrarse cuanto antes.

Sobre Editeca

BIM ON 2023 es un evento organizado por Editeca. Es una de las empresas líderes en soluciones BIM y educación en el sector de la construcción (arquitectos, aparejadores, ingenieros, delineantes, interioristas…) de España, EE.UU., México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina etc. Editeca está comprometida en ofrecer soluciones y herramientas innovadoras para mejorar la productividad y eficiencia en la industria de la construcción y, por ello, ofrece un catálogo actualizado y puntero de Master BIM de Arquitectura, Master BIM Ingeniería Civil, Master BIM Programación, Master BIM Management al igual que cursos profesionales de Revit Autodesk, Copycad, Microsoft Project o Allplan enfocados a ingeniería civil y arquitectura.

Luly Santos vende su obra en Europa

0

Gracias a las gestiones realizadas por GCO SPAIN, agencia española que representa actualmente a la pintora de Monterrey, México.

Luly Santos

Se ha concretado la venta de una de sus obras en Europa. La transacción comercial se realizó ante notario con la entrega al comprador de la debida documentación legal sobre el registro de la obra de arte en el departamento de cultura de Mexico.

Luly Santos empezó con GCO su andadura en el año 2022 cuando firmó contrato de representación para Europa con dicha galería de arte cuya especialidad es la de ser una agencia de representación personalizada para artistas hispanoamericanos.

Luly Santos de la mano de GCO participará este año 2023 en varias ferias de arte internacionales entre las que destacan las que se celebran en el mes de mayo en Alemania, España y Grecia.

La profesionalidad de GCO España en la representación de artistas, hace que trabajen con artistas profesionales y emergentes que desean profesionalizarse. Esto se debe sobre todo a la manera en que Galería Carey Oficial consiguen que los artistas se sientan como en su casa y estén bien asesorados en temas de: propiedad intelectual, fiscalidad y las nuevas tecnologías artísticas del siglo XXI.

Este punto clave para la profesionalización artística es del que se ocupan personalmente:

Aaron Henriques, director de GCO SPAIN, quien además es compositor, músico y productor en eventos culturales de diferentes ámbitos, desde hace más de 20 años y que cuenta con una amplia trayectoria artística, por lo que, gracias a su dilatada experiencia, comprende perfectamente las necesidades e inquietudes de los artistas que representan y los asesora profesionalmente, para que puedan alcanzar sus objetivos profesionales.

Por otro lado Aida Briones, curadora de GCO, la cual cuenta con una experiencia de varios años en la organización y producción de exposiciones individuales y colectivas tanto físicas como digitales en distintos recintos y que ha representado a GCO y sus artistas en varias ferias de arte. Cuenta con la experiencia y profesionalidad más que suficiente como para conocer el mundo del arte desde la perspectiva del artista y del consumidor habitual de arte, puesto que además de curadora de la galería trabaja como diseñadora gráfica e ilustradora freelance. Como ella misma dice, si no vende no come.

Por este motivo principal sabe la importancia que requiere entender al cliente y al amante del arte, el cual a través de sus adquisiciones apoya directa e indirectamente al artista para seguir creciendo.

Este tándem junto con el resto de profesionales y colaboradores que trabajan para GCO hace que esta marca sea más que recomendable para los artistas del Siglo XXI que deseen entrar en el futuro inmediato del arte.

GCO actualmente comercializa el arte de sus artistas representados con formato del siglo XXI. Para ello pone a disposición de los amantes del arte, un formato novedoso llamado Hologramas y realidad aumentada gracias a la inteligencia artificial, tan en boga hoy día.

GCO SPAIN pone las herramientas necesarias en cuanto a conocimiento artístico y de marketing para los artistas que representa así como un asesoramiento profesional para los coleccionistas de arte e inversores que deseen adquirir obras de arte con garantía 100% profesional.

En su web se podrá encontrar mayor información sobre estos temas y los artistas que representan actualmente.

Francisco Orozco y Asociados, la firma de abogados especializados en Derecho Inmobiliario para Málaga y la Costa del Sol

0

Hoy en día, mucha gente es consciente de la euforia que se vive en el mercado inmobiliario español. Un gran ejemplo es la Costa del Sol con su capital; Málaga, en la cresta de la ola.

En este clima de compraventas, arrendamientos y grandes proyectos urbanísticos, surgen cuestiones y conflictos que requieren de una visión especializada en Derecho Inmobiliario e Hipotecario.

En este clima ha nacido el Bufete de Francisco Orozco y Asociados, proporcionando asesoría jurídica en cuestiones personales, como el derecho hipotecario, el derecho bancario (cláusulas abusivas) y el derecho inmobiliario, y brindando apoyo en compraventas, arrendamientos, etc.

Firma especializada en la representación de casos de Derecho Inmobiliario y Bancario en la Costa del Sol

En este contexto, Francisco Orozco y Asociados es una firma de abogados especializada en derecho inmobiliario con una amplia experiencia en la representación de clientes en casos relacionados con locales, viviendas y, en definitiva, bienes inmuebles. El Bufete ofrece una variedad de servicios que van desde la asesoría y consultoría hasta la representación legal en litigios.

La importancia de la defensa de los derechos de los consumidores

La firma de abogados ha destacado en la defensa de los derechos de los consumidores en casos de compraventa de bienes inmuebles. El equipo de abogados de Francisco Orozco está altamente capacitado para asesorar a los clientes en la compra o venta de una propiedad, así como en la revisión de cláusulas abusivas y redacción de contratos de crédito y préstamos hipotecarios, garantizando así que sus derechos estén protegidos durante todo el proceso.

Además, la firma también ofrece servicios de asesoría en el ámbito urbanístico y de construcción. El equipo de abogados de Francisco Orozco está altamente capacitado para asesorar a los clientes en el cumplimiento de las normativas urbanísticas y de construcción, lo que garantiza que sus proyectos sean desarrollados en cumplimiento con todas las regulaciones aplicables.

Contratar esta firma de abogados que ofrece una amplia gama de servicios, los convierte en un aliado valioso para cualquier individuo o empresa que necesite asesoría legal y representación en asuntos complejos.

Con la agencia inmobiliaria Nevado Realty es posible comprar propiedades inmobiliarias en Marbella

0

Marbella, una ciudad ubicada en la Costa del Sol, es conocida por sus playas de arena dorada, su clima mediterráneo y su estilo de vida de lujo. Para aquellos que quieren adquirir bienes raíces, comprar casa o vender casa, la inmobiliaria Nevado Realty es la mejor y más segura alternativa.

Razones para comprar casa en Marbella

En primer lugar, la ubicación de Marbella es un factor importante a tener en cuenta, ya que esta ciudad se encuentra en la Costa del Sol, una de las regiones más populares y buscadas por los turistas y compradores de propiedades en España. Marbella tiene fácil acceso a una serie de atracciones turísticas, como sus playas, el famoso Puerto Banús, campos de golf de primer nivel y restaurantes de alta cocina. Además, Marbella cuenta con un clima mediterráneo agradable durante todo el año, lo que lo convierte en un lugar ideal para adquirir una propiedad.

En segundo lugar, la inmobiliaria Nevado Marbella es una de las empresas más experimentadas y confiables del sector inmobiliario en la Costa del Sol. Con casi 30 años de experiencia en el mercado inmobiliario de Marbella, la empresa cuenta con una amplia base de datos de propiedades en venta, desde apartamentos y villas hasta fincas y terrenos. Los agentes inmobiliarios de Nevado Marbella son expertos en el mercado local y pueden proporcionar asesoramiento personalizado y orientación en cada paso del proceso de compra.

En tercer lugar, las propiedades inmobiliarias en Marbella han demostrado ser rentables en el largo plazo. El mercado inmobiliario en la Costa del Sol ha experimentado un crecimiento constante durante los últimos años y, según los expertos, se espera que este crecimiento continúe en el futuro, con lo que es, sin lugar a dudas, un buen momento para comprar o vender ahora.

Comprar una propiedad en Marbella es una inversión garantizada debido a la alta demanda. Con total y absoluta garantía se obtienen altas rentabilidades a cualquier inversión con la finalidad de alquilar o revender en un futuro.

Un servicio integral y personalizado

La inmobiliaria Nevado Realty destaca por ofrecer a sus clientes un servicio completo y personalizado. Desde la búsqueda de propiedades hasta la finalización de la transacción, los agentes inmobiliarios de Nevado Realty están disponibles para ayudar a sus clientes en cada paso del proceso. Además, la empresa ofrece servicios adicionales, como el mantenimiento de propiedades, para garantizar que el dinero de sus clientes esté protegido y bien administrado.

Marbella es un lugar de alta demanda tanto para los compradores de propiedades como para los turistas. Como resultado, las propiedades inmobiliarias en Marbella tienden a mantener su valor y pueden aumentar significativamente con el tiempo. Además, es un destino turístico popular durante todo el año, lo que permite a los propietarios obtener ingresos adicionales a través del alquiler de su propiedad.

Facilitar la comunicación interna en la empresa con inteligencia artificial, de la mano de Ommnio

0

Mejorar la comunicación interna en la empresa gracias a la inteligencia artificial es una de las mayores oportunidades de automatizar los procesos, personalizar los contenidos, transmitir los objetivos de una organización y ganar eficiencia.

Los empleados constituyen un gran activo de la compañía, por lo que mantenerlos motivados y alineados a la filosofía de la empresa solo puede contribuir a incrementar su productividad.

Dentro de este escenario, Ommnio se presenta como una de las mejores herramientas para reemplazar sistemas tradicionales de comunicación. Esta app de mensajería instantánea facilita el vínculo continuo entre todos los integrantes de una firma.

Una opción para la fuerza laboral “sin escritorio”

Los empleados que no suelen trabajar frente a un ordenador no tienen la misma conexión con su organización como sí la tiene el personal de oficina. La mayoría de ellos no disponen de la tecnología adecuada para comunicarse con los demás empleados e incluso no disponen de un dispositivo corporativo, por lo que dependen solo de su propio teléfono móvil y de las aplicaciones de mensajería de uso personal.

Debido a eso, muchos empresarios recurren a los planes estratégicos de comunicación interna que buscan alinear al equipo con tecnología que llegue a toda la fuerza laboral, y así ahorrar tiempo y dinero, e incrementar el rendimiento.

Ommnio resulta una aplicación eficaz que garantiza una forma de comunicarse ágil entre todos los integrantes de una organización. Es una herramienta fácil de usar pensada para que los trabajadores la empleen a diario, además de proporcionar una protección de la información personal.

A su vez, la aplicación permite abandonar el uso de aplicaciones de mensajería instantánea de uso particular como WhatsApp, para dar paso a una tecnología corporativa y multiplataforma (iOS, Android y web) que ayuda a las organizaciones a desplegar su propio «WhatsApp corporativo» sin requerir de datos de contacto de los empleados.

Varias de las funciones habilitan a escoger la forma y vía de comunicación más conveniente para cada caso. Por ejemplo, es posible enviar información masiva a todo el personal en grupos de solo lectura, pero también se pueden coordinar espacios de diálogos mediante grupos abiertos de chat.

En ese sentido, reúne un mecanismo de roles y permisos flexibles que propician el acceso de cada empleado únicamente a los equipos e información que le corresponde, conforme a la posición que ocupa en la empresa. Además, los usuarios pueden configurar las horas de trabajo para no recibir notificaciones automáticas mientras están fuera de servicio.

Otros recursos de Ommnio

La plataforma dispone de otras herramientas de automatización como un chatbot con IA donde pueden programarse respuestas a consultas y solicitudes frecuentes, tramitación de altas y bajas médicas, solicitud de EPIs y otros procesos en los que se ahorran horas de gestión.

Al mismo tiempo, existen facilidades para automatizar el envío de documentos, con confirmación de lectura o solicitud de firmas digitales.

Por último, la app cuenta con un bot de reporte horario del empleado que lleva un registro del tiempo efectivo en el trabajo.

Ommnio ofrece una solución de control horario para la empresa y el empleado con su app

0

El control horario representa un procedimiento tedioso de gestionar para las empresas, pero de carácter obligatorio porque así lo establece la legislación española. Normalmente, es el departamento de Recursos Humanos quien se encarga de supervisar los procesos de registro de hora de inicio y finalización de la jornada laboral, así como los descansos.

En este sentido, la aplicación Ommnio ofrece soluciones de reporte horario que complementan su porfolio de servicios de comunicación y coordinación con los empleados.

Por qué es clave contar con un sistema de control de horas

Con el objetivo de evitar el fraude de tener a empleados haciendo más horas de las reglamentarias, se estableció una normativa española que determina la obligatoriedad de registrar las entradas y salidas de los empleados, así como los descansos. En equipos distribuidos o que no están físicamente en un lugar propio de la empresa (empresas de limpieza, jardinería, seguridad) el registro horario se convierte en un reto porque no hay un lugar específico donde el empleado pueda reportar sus entradas y salidas. La solución de Ommnio está diseñada para instalarse en el móvil personal del trabajador, lo que facilita el despliegue y el reporte flexible de los empleados. A la vez, Ommnio garantiza la protección de datos de los empleados, porque el registro en la aplicación puede hacerse sin disponer de ningún dato de contacto (ni email ni teléfono), vía un código QR, y la aplicación nunca geolocaliza, asegurando que la empresa no tiene la capacidad de monitorizar el móvil personal del empleado.

La empresa no solo debe tener en cuenta el registro horario de los empleados, sino que debe disponer de informes no manipulables para el supuesto de recibir una inspección. Ommnio facilita tanto los informes personales del registro de cada empleado a título individual, como la capacidad de exportar esos registros de manera global a terceros sistemas, como ERPs.

Una solución eficiente para el registro de la jornada laboral

Ommnio tiene un alto índice de uso por parte de los usuarios porque permite enviar notificaciones al móvil del trabajador en el momento teórico en que este debe entrar o salir del trabajo. Estas notificaciones sirven a modo de recordatorio, de manera que la tasa de olvidos al registrar es prácticamente despreciable. Además, es un sistema muy sencillo: el usuario solo debe pulsar un botón cuando entra y el mismo botón al salir.

El registro horario es solo una más de las funcionalidades que Ommnio ofrece en su porfolio. En su objetivo de conectar a los empleados «sin escritorio», los «esenciales» o que no trabajan en una oficina, Ommnio ofrece una amplia variedad de funcionalidades de comunicación y coordinación: grupos de chat abiertos, grupos de difusión, confirmación de lectura de documentos, firma digital, canal denuncias y automatización de procesos con chatbots con Inteligencia Artificial.

Ventiladores led, decoración, funcionalidad y ahorro energético disponibles en Ledeco Iluminación

0

La compañía Ledeco Iluminación brinda ventiladores led en su catálogo online para toda España. Combinan la frescura adecuada para cualquier ambiente interior, más la iluminación perfecta y económica.

La marca se ha convertido en un referente de calidad en el país, con una amplia variedad de referencias para ventas al por mayor y al detalle de artículos como lámparas, paneles, bombillas, tiras, tubos, focos, luces de emergencia, downlight, plafones y mucho más. En cualquier caso, todos los productos se adaptan tanto al uso industrial como a la decoración del hogar.

Firma experta

Como fabricante de sus productos, Ledeco Iluminación conoce cada parte del proceso de elaboración de las luces led para interiores y exteriores. Asimismo, una de las prioridades de la empresa es que todo su stock es altamente eficiente y garantiza un gran ahorro energético. En cuanto a los ventiladores led, existen casi 200 productos disponibles en la página web, donde el usuario puede conocer todas las características de los equipos, incluyendo su potencia y consumo.

Desde mini ventiladores de sobremesa, hasta ventiladores led de techo con tres, cuatro, cinco y seis aspas, se pueden conseguir con una excelente relación precio/calidad. Además de aportar una luz realmente clara y brillante, estos dispositivos movilizan el aire en cualquier ambiente y temporada del año, garantizando la máxima comodidad en todos los espacios.

Pensando en los ventiladores del techo como elementos decorativos, Ledeco Iluminación ofrece equipos con diferentes colores y materiales como el níquel, maderas de roble, cerezo y haya; aspas con capa de cuero y muchas más opciones adaptadas a la decoración de cualquier vivienda o negocio.

Reducir la huella de carbono

A través de la investigación para el desarrollo de nuevos productos, la empresa especialista en iluminación led de alta durabilidad destaca en el mercado por crear productos innovadores y a la vez responsables con el medioambiente, en un esfuerzo por reducir su huella de carbono y contar con las certificaciones adecuadas.

Para asesorarse sobre las mejores opciones, los interesados es adquirir los ventiladores led o cualquiera de las referencias del catálogo pueden establecer contacto con técnicos especialistas de la empresa, quienes recomendarán los productos que se adapten a factores imprescindibles, como la altura de los espacios, la intensidad necesaria, comodidad y rendimiento.

En conclusión, la iluminación y el diseño eficiente de los ventiladores led crearán ambientes acogedores y un gran ahorro en la factura de la luz, si se complementan con lámparas, campanas y otros accesorios de gran calidad en todos los espacios.

Las ventajas y diferencias de realizar rutas en moto, con Motorbeach Adventures

0

Ir en moto permite reducir los niveles de estrés que genera la rutina, como reflejan numerosos estudios neurobiológicos.

Por este motivo, en los últimos años, las personas que anteriormente apostaban a los automóviles, ahora utilizan con mayor frecuencia las motocicletas y más si se trata de viajes por la ruta, una filosofía de vida de alcance mundial.

Las rutas en moto son una alternativa ideal para quienes desean desconectarse del mundo real y disfrutar de la naturaleza con amigos. Esta experiencia de vida es posible con Motorbeach Adventures, el grupo que se encarga de organizar este tipo de viajes a un precio accesible.

Ir en moto ayuda a mejorar la salud física y mental

La moto es un vehículo que reúne una serie de condiciones esenciales para combatir problemas físicos y emocionales. Es por ello que son cada vez más las personas que las eligen por encima de los coches tradicionales.

En primera instancia, y desde la medicina moderna, se pudo demostrar que los viajes en moto disminuyen los niveles de cortisol (la hormona del estrés) en un 28 %. Esto se ve reflejado en cada nueva aventura que se emprende en este vehículo. Los conductores liberan endorfinas, las cuales son claves para la felicidad, y a su vez consiguen relajar el cuerpo y la mente.

Las rutas en moto también estimulan el cerebro, mejoran la coordinación, rendimiento, equilibrio y diversas funciones motoras, ya que los moteros deben estar atentos a lo que sucede en la carretera y tomar decisiones de manera constante.

A diferencia de lo que ocurre con los coches, donde los recorridos suelen ser rectos y no implican mucho esfuerzo físico, las motos exigen movimientos en curvas que permiten tonificar los músculos del cuerpo (particularmente los brazos, piernas y abdomen). Teniendo en cuenta que ayuda a ejercitar distintas partes del organismo, la moto tiene la capacidad de quemar calorías y, por lo tanto, mantener un peso saludable.

Beneficios de viajar en moto por la carretera y las diferencias con el automóvil

A la hora de emprender un viaje en coche, suelen presentarse algunas dificultades. Entre las principales se encuentra la variable económica relacionada con los costes de combustible y mantenimiento del coche. También son habituales los problemas para estacionar, el tiempo del viaje y el tránsito que atrasa la llegada a destino.

Todas estas cuestiones se pueden suplir viajando en moto. Por estas razones no es casualidad que las motos cada vez se usen más a nivel mundial. Se pueden estacionar fácilmente, los viajes suelen ser mucho más rápidos que con los autos y los costes en repuestos, gasolina y mantenimiento son mucho más accesibles.

Cada uno de los beneficios que generan las motos por sobre los coches, se reflejan en los viajes que organiza Motorbeach Adventures. Las experiencias de vida que promueven desde este equipo son accesibles en lo económico y ayudan a fortalecer la salud física y emocional de cada uno de los participantes.

Beauty Contact Madrid celebrará su próxima convocatoria el 16 y 17 de abril

0

La firma Beauty Contact Madrid ha anunciado que ya se encuentra afinando los últimos detalles para su próxima convocatoria.

Esta tendrá lugar los días 16 y 17 de abril en Madrid y allí estarán presentes los mayores representantes del sector. Este congreso nace con la intención de convertirse en una herramienta de impulso para profesionales de belleza y empresas.

Los organizadores informaron que el evento ya cuenta con un programa que incluye la exposición de las últimas innovaciones del sector. Los productos más vendidos y las empresas más exitosas tendrán un espacio para compartir sus experiencias y concertar nuevos negocios.

Un encuentro con un programa completo

El equipo que está gestionando todo lo relacionado con el Beauty Contact Madrid 2023 lleva tiempo trabajando en un programa completo para todos los asistentes. Uno de los aspectos centrales son las actividades de formación, entre las que destaca su agenda de conferencias. En la lista de ponentes figuran reconocidos nombres del sector, que trasladarán sus conocimientos y experiencia a los asistentes.

Otro aspecto a destacar del encuentro tiene que ver con la exposición de nuevos productos. Lanzamientos de este año, como equipamiento para la presoterapia, dispositivos contra la celulitis o equipos de depilación láser, tendrán su espacio. Los asistentes podrán probar estos y otros nuevos productos, con los cuales tendrán la oportunidad de diversificar sus servicios profesionales.

Han creado una dinámica que permitirá a los asistentes interactuar de forma sosegada y directa con excelentes proveedores. Los profesionales de belleza conocerán y podrán experimentar con los lanzamientos, intercambiar información y conocer los nuevos programas de actualización para el sector. La organización asegura que serán jornadas enriquecedoras desde muchos puntos de vista.

Premios a profesionales del sector de la peluquería, el maquillaje y la estética

Los representantes del encuentro han garantizado una velada muy especial, que incluirá la entrega de los Beauty Contact Awards. Es un galardón que se entregará a relevantes profesionales de belleza por su trayectoria e influencia en la peluquería, el maquillaje y la estética. En esta ocasión, los premios reconocerán el trabajo de los mejores profesionales de la Comunidad de Madrid.

Para los asistentes al evento, los organizadores han preparado también la entrega de una beauty bag, que contendrá muestras de las últimas novedades en productos estéticos. Adicionalmente, para promover la asistencia de más público, anunciaron que sortearán 3.000 euros entre los asistentes que tengan su «pasaporte Beauty». Esta recompensa se entregará en forma de bonos para compras en los negocios de los patrocinadores del encuentro.

El Beauty Contact Madrid 2023 forma parte del prestigioso Circuito de Congresos Profesionales de Belleza, dentro de la industria de la estética en España. En este encuentro se darán cita las principales marcas de aparatología, productos, centros de estética y fabricantes de mobiliario y accesorios, entre otros. Las empresas contarán con un nivel de exposición inmejorable para llegar a una audiencia específica, impulsando de esta manera sus ventas.

La tienda online Gastronomic Spain distribuye fabada asturiana y cocido madrileño a toda Europa

0

Cuando se está lejos de España, degustar su gastronomía es un puente hacia los recuerdos y el amor al país. Actualmente, los nacionales y extranjeros que añoran comer los sabores ibéricos pueden pedir, a cualquier destino de Europa, una gran variedad de opciones a través de la tienda online de alimentos Gastronomic Spain.

Más de 1.200 productos, como la fabada asturiana y el cocido madrileño, se consiguen en este portal a precios muy económicos, con excelente calidad y envío gratuito para pedidos superiores a 79,99 € u 89,99 €, según el país.

Diversidad de opciones

La oferta de Gastronomic Spain presenta alimentos y bebidas de los diversos puntos de la geografía española. Más allá de los tradicionales sabores del jamón serrano y el jamón ibérico, la tortilla española, sangría o arroz para paella valenciana, también se pueden conseguir platos muy tradicionales, como los cayos, las ñoras o las mojamas. La deliciosa fabada, plato estrella de la región de Asturias, es una de las especialidades de este supermercado virtual.

En el catálogo online, los usuarios pueden comprar la fabada en presentación de lata de 450 gramos de peso neto, marca La Fragua, que contiene el guiso invernal que cautiva con sus fabas o alubias bancas, así como el compango asturiano formado por chorizo, morcilla y tocino. Pimentón, sal, ajo, azúcar, proteína vegetal, aroma natural y especias, aceite de oliva, azafrán, cebolla, y harina de arroz, son los ingredientes que se unen en esta versión precocinada y sin gluten.

Además de este plato típico enlatado, la tienda ofrece la opción de comprar los ingredientes de la fabada y de muchas más recetas españolas por separado, para preparar comidas en casa.

Cocido madrileño

Otro plato de cuchara muy añorado por quienes están fuera de España es el cocido madrileño, un puchero de invierno que cautiva con sus sabores y que Gastronomic Spain ofrece listo para calentar comer, conservado en lata de 425 gramos. La empresa Polgri, con más de 50 años elaborando conservas tradicionales, elabora este producto originario de la región de Madrid, que se consume sobre todo cuando hay bajas temperaturas.

El cocido es un plato que aporta mucha energía, al contener sopa y fideos, garbanzos, y carnes del chorizo, del tocino o la panceta blanca salada. El servicio de esta preparación se cumple en tres fases, sin embargo, en la lata que ofrece la tienda virtual, está todo mezclado, lo cual también es una forma de consumirlo. 

Comprar fabada asturiana, cocido madrileño y otros productos en Gastronomic Spain es ideal para quienes no tienen tiempo de cocinar y desean volver a saborear recetas únicas en su identidad culinaria e historia.

La importancia de la imagen de marca en internet

0

El mundo del marketing y la publicidad es uno de los más competitivos y exigentes en la actualidad.

Con la llegada de la era digital, la demanda de nuevas estrategias y herramientas para destacar en el mercado ha crecido exponencialmente. En este sentido, la imagen de marca o branding es un aspecto fundamental para cualquier negocio o empresa que busque diferenciarse y sobresalir en un mercado cada vez más saturado.

Es importante tener en cuenta que la imagen de marca no es algo estático, sino que evoluciona con el tiempo y las necesidades de la marca. Es por eso que es importante estar siempre atentos a las tendencias y las necesidades del mercado para poder adaptarse y evolucionar, y rodearse de los profesionales del sector, como Signum Comunicación.

De la misma manera, la imagen de marca en internet está fuertemente representada por la página web, donde los usuarios encuentran toda la información necesaria para contratar los productos o servicios que la empresa ofrece. Por este motivo, es de vital importancia contar con un diseño web profesional, creativo y con funcionalidades que permitan a los usuarios interactuar con el sitio web.

Mostrar la imagen de marca en la web

La construcción de una imagen de marca sólida y coherente potencia la reputación online de una empresa. Llegar a conseguir una reputación online potente es una tarea que involucra al marketing y al diseño gráfico por igual. El marketing es el encargado de definir los valores, la personalidad y la voz de la marca, así como de identificar el público objetivo y las estrategias de comunicación que se utilizarán para llegar a ellos de la manera más eficiente.

El diseño gráfico, por su parte, se encarga de plasmar estos elementos en los puntos visuales de la marca, como el logo, la paleta de colores y la tipografía. Es importante que la imagen de marca sea coherente en todos los canales de comunicación de la empresa, desde la página web hasta las redes sociales y la publicidad.

Es por eso que la imagen de marca debe ser cuidada y gestionada de manera estratégica por profesionales en la materia. La empresa debe tener un manual de imagen de marca o branding, que establezca las normas y pautas de uso de los elementos visuales. Esto ayudará a garantizar la coherencia y la consistencia de la imagen de marca en todas las comunicaciones de la empresa. En este sentido, los profesionales de diseño gráfico y los consultores de marketing como los de Signum Comunicación son fundamentales para diseñar y desarrollar páginas web y tiendas online con un alto nivel de estético y funcional. Páginas web diseñadas y desarrolladas a medida. Otra de las características fundamentales de este tipo de páginas webs es que están optimizadas para SEO, detalle de vital importancia para conseguir tráfico de calidad.

El diseño web con WordPress es importante

0

La digitalización se ha convertido en un pilar indispensable en el crecimiento de las empresas a nivel global.

Debido a esto, toda compañía que quiera abrirse campo en internet y multiplicar sus ventas de manera exponencial debe contar con una tienda online que comercialice sus productos o una página web corporativa.

Este tipo de plataforma está diseñada especialmente para la venta de productos y servicios y está sustentada en un software CMS que le aporta las herramientas de usabilidad y diseño necesarias para mejorar la experiencia del usuario. En este sentido, uno de los sistemas más completos del mercado es WordPress.

Para conseguir los objetivos de rentabilidad y crecimiento a través de este tipo de sistema de gestión de contenido, es necesario contar con un equipo de profesionales en el área como Signum Comunicación. La agencia es especialista en el diseño de páginas web en WordPress atractivas y funcionales que logran posicionar a las marcas en el entorno digital.

Razones por las que elegir la plataforma de WordPress para la creación de tiendas online

Hoy en día, WordPress es considerado como uno de los gestores de contenido mejor valorados del mercado digital. Esto se debe a que cuenta con una amplia variedad de plug-ins o complementos que facilitan el funcionamiento y diseño de tiendas online.

Uno de ellos es Woocommerce. Esta herramienta se caracteriza por ser muy fácil de editar, por lo que su diseño puede personalizarse a la medida de las empresas. Además, le aporta a las tiendas online todas las funcionalidades de comercio electrónico necesarias para vender en línea las 24 horas del día.

Otros CMS del mercado no cuentan con herramientas de optimización de cara a los buscadores. Esto no ocurre con Woocommerce de WordPress porque la plataforma tiene un sistema automatizado de SEO que logra posicionar los sitios web en los principales buscadores como Google, Yahoo o Bing. De este modo, las empresas cuentan con un software eficiente para mejorar la visibilidad de su sitio web y aumentar sus porcentajes de conversiones.

La empresa se especializa en diseño de páginas web en WordPress

Signum Comunicación es una agencia de diseño web que ha consolidado una trayectoria de más de 10 años de experiencia diseñando y desarrollando tiendas online, tanto para empresas como para profesionales que han decidido dar su paso hacia la venta digital.

Aprovechando los beneficios que aporta WordPress, la compañía ofrece un servicio de diseño de páginas web en Woocommece, en el cual se encargan de todo el proceso necesario para que sus clientes consigan sus objetivos en internet. Para eso, se ocupan de crear un sitio web llamativo y funcional adaptado a las necesidades de cada negocio. Además, añaden funcionalidades extras como la incorporación de pasarelas de pago seguro, herramientas de marketing digital, gestión de pedidos y de inventario, entre otras, que facilitan la correcta gestión y administración de los e-commerce.

Todos estos aspectos hacen de Signum Comunicación una alternativa atractiva para las marcas que buscan un servicio de diseño web eficiente que los ayude a generar mayor visibilidad y rentabilidad en internet.

Nevado Marbella, una agencia inmobiliaria enfocada en Marbella centro y la Milla de Oro

0

Las agencias inmobiliarias son empresas especializadas en el mercado inmobiliario que se encargan de facilitar la compra, venta o alquiler de propiedades entre los propietarios y los compradores o inquilinos. Estas empresas se han convertido en una parte esencial del sector inmobiliario en todo el mundo, ya que ofrecen una serie de beneficios y servicios que ayudan a los clientes a encontrar la propiedad perfecta de una manera más fácil y rápida. Nevado Marbella es una agencia inmobiliaria ubicada en la famosa ciudad de Marbella, en la Costa del Sol, que se especializa en la venta y alquiler de propiedades exclusivas y de alta calidad en la zona de Marbella y sus alrededores. También son expertos en la venta de propiedades para la obtención de la Golden Visa.

Una agencia inmobiliaria que ofrece una experiencia y servicio personalizado

Nevado Marbella es conocida por su experiencia y conocimiento en el mercado inmobiliario de la Costa del Sol. Con más de 30 años de experiencia en el mercado, la empresa cuenta con un equipo de expertos en el sector inmobiliario, que están comprometidos en proporcionar un servicio personalizado y profesional a sus clientes.

La empresa cuenta con una amplia cartera de propiedades, que incluyen villas, apartamentos, adosados, parcelas y más. Todas estas propiedades son seleccionadas cuidadosamente por su calidad y su ubicación privilegiada, para garantizar que los clientes encuentren la propiedad perfecta que se ajuste a sus necesidades y deseos.

Además de la venta de propiedades, Nevado Realty, como agencia especialista en Marbella, también ofrece servicios de valoración de propiedades procedentes de herencias concursos de acreedores, administradores concursales y alquiler de propiedades a corto y largo plazo en Marbella y sus alrededores.

Una asesoría integral y especializada

La empresa también ofrece servicios de asesoramiento y gestión de propiedades para los propietarios que buscan una empresa de confianza y profesional para administrar su propiedad en Marbella. El equipo de expertos de Nevado Marbella se encarga de todos los aspectos de la gestión de la propiedad, desde la publicidad y la promoción hasta el mantenimiento y la gestión de reservas y pagos, así como home staging, reformas y decoración.

Esta inmobiliaria pone a disposición de sus clientes toda su experiencia y conocimiento en el mercado inmobiliario de la zona para ofrecer propiedades exclusivas y de alta calidad para la venta y alquiler, así como servicios de gestión y construcción de propiedades. La empresa está comprometida en proporcionar un servicio integral a sus clientes, para ayudarles a encontrar la propiedad perfecta en la hermosa ciudad de Marbella y sus alrededores. De hecho, también pueden ayudarles con la gestión del alquiler de su propiedad si están buscando comprar una propiedad como inversión. En el caso de las herencias también pueden ayudarlos, siendo los más rápidos en gestionar todos los trámites, además de ofrecerles una valoración gratuita.

Aprende a hacer el auténtico cocido maragato que se come al revés

Todos conocemos el cocido original, pero hay una variante menos conocida y que está deliciosa. Se trata del cocido maragato, el cual es el único que se come al revés, es decir, primero la carne, después los garbanzos y luego la sopa. ¿Por qué? Porque si tiene que sobrar algo, mejor que sea la sopa.

Este cocido tiene una gran historia y está riquísimo, siendo el favorito de muchos y su receta preferida. ¿Cómo se puede preparar? Vamos a ver una receta de cocido maragato, además de explicar la historia del mismo y otras características y curiosidades únicas del único plato que se toma al revés.

[nextpage title= «1»]

La historia del cocido maragato

Cocido maragato historia Merca2.es

Lo primero de lo que hablaremos es de la historia de este tipo de cocido. El nombre viene porque viene de la comarca de La Maragetería (León), nombre que viene porque así se conocía a los arrieros mercaderes de la zona. Estos transportaban mercancías en una zona montañosa y difícil, con pocos caminos, teniendo que circular rápido para que no se estropeasen.

Para soportar el frío en este duro trabajo, el cocido maragato era la solución perfecta. ¿Por qué se come así? Porque si se comía primero la sopa, la carne se acababa resecando demasiado o se enfriaba si no se dejaba al fuego. La solución perfecta fue invertir el orden, ya que así se hacía mejor la digestión y se podía ir a trabajar directamente.

[nextpage title= «2»]

Ingredientes

Cocido maragato

Los ingredientes del cocido maragato son muy similares a los del más tradicional, aunque con algunas particularidades. Necesitas 300 gramos de garbanzos, 200 gramos de patatas, 2 dientes de ajo, una cebolla, 2 huevos, pan rallado, 100 gramos de fideos, 200 gramos de repollo, aceite de oliva, sal, perejil y pimentón.

Se recomienda que los garbanzos sean de “pico pardal” de la comarca. En cuanto a las carnes, la receta original lleva 250 gramos lacón de la zona (pizpierno), 400 gramos de morcillo de vaca, 250 gramos de gallina, 1 manita de cerdo,1 oreja de cerdo, 80 gramos de jamón serrano picado, 200 gramos de tocino y una ristra chorizo de león picante. Asimismo, este cocido no lleva morcilla, aunque sí un hueso de jamón y otro de caña. En cualquier caso, puedes hacer tu propia versión de los ingredientes.

[nextpage title= «3»]

Cocer la carne del cocido maragato

Cocido maragato cocer la carne Merca2.es

Si se come al revés, también se cocina al revés. Eso es lo que haremos con este plato, empezando con el cocido de todas las carnes curadas. Calienta una cazuela con mucho agua y sal, añadiendo las carnes curadas menos el chorizo. Primero se pone a fuego rápido para que hierva, pero luego se hace a fuego muy lento.

Mientras se va cocinando, retira la espuma que se va formando, la cual tiene color marrón. Cuando lleve una hora, tocará el turno de añadir los garbanzos y la cebolla, tal y como explicaremos en el paso siguiente. Recuerda seguir eliminando la espuma cuando vaya apareciendo, con el fin de quitar impurezas.

[nextpage title= «4»]

Cocer la cebolla y los garbanzos

Cocido maragato

El siguiente paso es cocer la cebolla y los garbanzos del cocido maragato. Estos se echarán prácticamente una hora después de haber añadido la carne al fuego con la cebolla picada y los garbanzos, que deberán haberse puesto a remojo 12 horas antes de preparar para que absorban algo de agua. Lo echamos todo junto a la carne y esperamos aproximadamente una hora y media.

De nuevo, vete eliminando la espuma que vayan soltando los garbanzos. En lo que se hace, aprovecha para pelar las patatas y para cortar el chorizo, que se echarán después. Aproximadamente hora y media después de los garbanzos, se añade el chorizo y las patatas ya peladas, aunque enteras y sin cortar.

[nextpage title= «5»]

El repollo del cocido maragato se cuece aparte

Cocido maragato

El repollo o berza es tradicional para los cocidos, acompañándose de los garbanzos. A pesar de comerse de esta forma, se deben cocer aparte. En primer lugar, lo cortamos en tiras, para después ponerlo simplemente en otra cazuela con agua y sal. En 20 minutos aproximadamente lo vas a tener listo.

Lo que sí que vamos a aprovechar bien es el caldo de la berza, el cual lo vamos a echar directamente en la cazuela de la carne, la cual ya tendrá los ingredientes preparados. En lo que se hace, saca el repollo, échalo en una sartén y haz un sofrito con un poco de ajo y pimentón.

[nextpage title= «6»]

Cómo hacer el relleno

Cocido maragato relleno Merca2.es

El cocido maragato también tiene relleno, el cual se come justo después de la carne. ¿Qué es el relleno? Es un producto hecho con huevo, jamón y pan rallado que es el favorito de muchos. Se hace con una mezcla de dos huevos, un poco de pan rallado y el jamón picado que hemos añadido antes.

Después de tener la base hecha, se añaden en una sartén pequeña, dándoles la forma que queremos. Se debe hacer con abundante aceite y a fuego fuerte. El toque final es echarlos una vez hechos a la cazuela con la carne, para que cojan algo de caldo y se mezclen con todo el cocido.

[nextpage title= «7»]

Hacer la sopa del cocido maragato

Cocido maragato sopa Merca2.es

Por último, haremos la sopa, la cual es lo último en consumir en este cocido. Esta sopa se hace cuando la cazuela de la carne y garbanzos haya terminado. En vez de tirar el caldo, hacemos un trasvase a otra cazuela con un colador, para que quede solamente el líquido, que es el que tiene todo el sabor. Lo ponemos a hervir, añadimos los fideos y esperamos unos 7 minutos.

Después de eso, ya tendrás los fideos listos junto al resto de ingredientes. Añade la berza a la cazuela de los garbanzos y separa las carnes por un lado, los garbanzos por otro y, por último, la sopa. Ahora que ya has terminado, ya es hora de comer el cocido maragato. Recuerda que se come al revés, es decir, primero las carnes, luego los garbanzos con berza y finalmente la sopa. Para que no se enfríe, puedes mantener la sopa a fuego ligero en lo que vas comiendo lo demás,

Lo que debe tener en cuenta un abogado de la defensa de delito de blanqueo de capitales

0

Como abogado de la defensa que representa a un acusado de blanqueo de capitales, es importante tener en cuenta que el delito antecedente es una parte fundamental de la acusación. Es posible que un cliente no haya estado involucrado en el delito antecedente y solo haya sido contratado para ayudar en el proceso de blanqueo de dinero, pero la evidencia del delito antecedente se puede utilizar para probar que el dinero que se está blanqueando es ilícito.

El hecho de que el delito antecedente puede ser cualquier actividad ilícita, desde tráfico de drogas hasta evasión fiscal, significa que la acusación puede tener una amplia gama de pruebas en su contra. Por lo tanto, es importante analizar cuidadosamente la evidencia presentada por la acusación y evaluar si hay pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del cliente.

Es importante tener en cuenta que la acusación debe demostrar que el dinero que se está blanqueando es ilícito y que el cliente sabía que el dinero tenía un origen ilícito. Si la acusación no puede demostrar la culpabilidad del cliente más allá de una duda razonable, no se puede declarar al cliente culpable de blanqueo de capitales.

Además, es importante señalar que en algunos casos el delito antecedente puede ser difícil de probar. Por ejemplo, si el delito antecedente fue cometido en un país donde las leyes son diferentes, la evidencia presentada puede ser cuestionable. En estos casos, se debe evaluar la evidencia con cautela y considerar cualquier posible defensa que pueda aplicarse.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el delito antecedente no tiene que ser cometido por la misma persona o grupo que está involucrado en el blanqueo de capitales. Por lo tanto, es posible que el cliente haya sido contratado por un tercero para ayudar en el proceso de blanqueo de dinero sin conocer el origen ilícito del dinero. En estos casos, se debe analizar cuidadosamente la evidencia y evaluar si hay pruebas suficientes para demostrar la complicidad del cliente en el blanqueo de capitales.

En conclusión, como abogado de la defensa que representa a un acusado de blanqueo de capitales, es esencial entender el papel del delito antecedente en la acusación. Es importante analizar cuidadosamente la evidencia presentada por la acusación y evaluar si hay pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del cliente. También es importante tener en cuenta que el delito antecedente no tiene que ser cometido por la misma persona o grupo que está involucrado en el blanqueo de capitales.

¿Cuál es la importancia de las creatividades en el marketing de hoy en día?

0

La creatividad en el marketing se ha vuelto el elemento diferenciador de las organizaciones para su sostenimiento comercial y la búsqueda de su expansión en el mercado en el que ejerce su actividad económica. En general, se trata de una manera de las marcas de destacar entre las demás, a través de métodos, modelos y herramientas digitales novedosas.

En este contexto, UnbuenMarketing, una de las agencias especializadas en marketing creativo más reconocidas en el ámbito digital, presta asesorías 1:1, servicios de gestión de redes sociales, publicidad, creación de páginas web y desarrollo de aplicaciones móviles, con la puesta en marcha de tendencias que conectan emocionalmente con los clientes potenciales.

Uno de sus productos estrella han sido los cursos online para ayudar a emprendedores a incrementar sus ventas, por lo que actualmente, prepara el lanzamiento de un nuevo curso de creatividad enfocada en los efectos especiales de los vídeos y en las creatividades para publicaciones, con recursos gratuitos para descargar y utilizar en diferentes medios.

Estrategias de marketing creativo

UnbuenMarketing, a través de su CEO Ana Clavellinas, ha creado una forma original y humorística de generar audiencia y marketing creativo en Instagram. Con su personaje Clotilde, que no consigue iniciar correctamente su camino en Instagram, interactúa con consejos y clases de cómo hace uso de esta red social para generar mejores resultados en sus propósitos empresariales. De ahí que más de 180 mil seguidores reciben enseñanzas de cómo crear efectos, plantillas para reels, secretos para post virales, trucos para stories, estrategias de contenido, entre otros temas para mejorar el engagement de las cuentas.

Particularmente, sus cursos han tenido una importante recepción entre pequeños y medianos empresarios que han adquirido nuevas herramientas para visibilizar sus negocios.

El curso Emprende con Instagram reúne todos esos tips creativos para atraer nuevos seguidores, aumentar interacciones y vender más, por medio del diseño de una pauta de contenidos funcional y con resultados reales.

Por otro lado, los usuarios inscritos en el curso Estrategia de Reels tienen la oportunidad de conocer todas las novedades y recomendaciones de cómo funciona el algoritmo de Instagram, con vídeos virales, efectos, transiciones y filtros especiales.

Entre tanto, la asesoría 1:1 con Ana Clavellinas es el espacio para planificar de manera personalizada el método adecuado para llegar a más clientes y multiplicar los ingresos, conectando directamente con ella mediante zoom privado. Permite analizar un emprendimiento y recomienda todo aquello que se debe llevar a cabo en la cuenta para potenciar al máximo el negocio.

Finalmente, el nuevo curso sobre efectos especiales en vídeo y la forma de aplicar toda la creatividad del marketing en las publicaciones de la red social, se lanzará próximamente, con el objetivo de que las compañías puedan hacer uso eficiente de todas las nuevas herramientas dispuestas en redes, para generar contenidos valiosos y llamativos.

¿Cuál es el impacto de Facebook Ads?

Con la masterclass express de los anuncios pagados en Facebook, Un buen Marketing proporciona todas las técnicas para crear desde cero, una campaña publicitaria para las cuentas de negocio. Este incluye la creación del Business Manager de la red social, configuración y verificación de la empresa, ejecución del pixel, organización de los eventos, objetivo de la campaña, establecimiento de audiencias, revisión de diseños y textos en anuncios, etc.

Para el acceso a este y todos los servicios de Un buen Marketing, los usuarios pueden contratarlos desde el portal, con la inscripción, pago seguro y certificaciones relacionadas. 

Las ciudades más sucias según la OCU

La OCU, el organismo que vela por todos los consumidores, se ocupa de dar cumplida cuenta de todas las informaciones y datos que nos puedan afectar. Gracias a los estudios de la Organización de Consumidores y Usuarios conocemos qué papillas contienen exceso de azúcar, cuáles son las mejores hipotecas o las prácticas abusivas de RENFE y otras empresas. Es una labor tan eficaz como beneficiosa, que se sirve de encuestas entre la población.

El último estudio de la OCU se fija en el nivel de satisfacción con la limpieza de nuestras ciudades, y el balance con respecto a la encuesta de 2019 es muy significativo. Gracias a estos datos conocemos qué sitios deberían ‘ponerse las pilas’ y si alguna zona consigue el aprobado. ¿Quieres saber si entre ellas está tu lugar de residencia?

LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA EN LAS CIUDADES

Operarios de limpieza

Los expertos de la OCU son conscientes de que la limpieza urbana es fundamental para una buena calidad de vida. Unas calles sucias afectan a la convivencia y generan malos olores, por no hablar del riesgo de infecciones o la aparición de ratas.

De hecho la mala gestión municipal influye directamente en nuestros bolsillos: si un barrio coge fama de sucio durante mucho tiempo, el valor catastral de las viviendas caerá en picado, con el consiguiente perjuicio para los propietarios.

A la hora de votar hacemos balance de los servicios de nuestra ciudad, y la mala limpieza puede ser determinante. Dado que las elecciones municipales son inminentes, en la OCU han querido publicar los resultados de su estudio.

ASÍ HA SIDO EL ESTUDIO DE LA OCU

Encuesta de la OCU

Para recabar datos la OCU ha entrevistado a 6.863 personas en 69 ciudades de España. No se han limitado a las capitales, ya que también incluyen municipios destacados en el estudio.

A los encuestados se les consultó sobre 12 apartados relativos a la limpieza de su ciudad, así como una valoración general. Además se preguntaron detalles específicos sobre la mala (o buena) limpieza de cada zona, y a partir de ahí han extraído unas conclusiones preocupantes.

LA LIMPIEZA URBANA SIGUE ESTANCADA

Suciedad urbana

En 2019 la encuesta de la OCU arrojó un 53 de nota media, casi rozando el suspenso. En 2023 cae un punto y se queda en 52, peor que el mínimo histórico registrado la vez anterior. Una de cada tres ciudades suspende con rotundidad al no alcanzar los 50 puntos, mientras que otro tercio alcanza esa nota por los pelos. ¿Quieres saber cuáles son las ciudades que no tienen un aprobado?

ESTAS SON LAS CIUDADES MÁS SUCIAS DE ESPAÑA

Basura en la playa de Palma

Con apenas 35 puntos Palma es la ciudad menos limpia de nuestro país según la OCU. Le siguen en este ranking negativo Alicante, con 37 puntos, y Sevilla con 38. Se da la coincidencia de que las tres ciudades son capitales mediterráneas con gran afluencia de turistas, lo que sin duda influye en el nivel de satisfacción. San Sebastián de los Reyes, perteneciente a la Comunidad de Madrid, se cuela entre las peores ciudades debido a sus 38 puntos.

NUEVAS INCORPORACIONES A LA LISTA DE SUSPENSOS

Suciedad en Sevilla

El nuevo estudio de la OCU trae más malas noticias para tres ciudades. Si Sevilla ocupa un puesto tan bajo se debe a su caída de 10 puntos respecto a la encuesta de 2019. Barcelona, tras haber conseguido 51 puntos en 2019, pierde el aprobado con 11 puntos menos y se queda en 40. Las Palmas de Gran Canaria también acusan un descenso importante en el nivel de satisfacción: 39 puntos frente a los 46 del anterior estudio.

¿CUÁLES SON LAS CIUDADES MÁS LIMPIAS?

Oviedo

Oviedo puede presumir de ser la primera en el estudio de la OCU, con nada menos que 83 puntos en su nivel de satisfacción sobre la limpieza. Sin duda se beneficia de ser una ciudad lluviosa, al igual que Bilbao (77 puntos), Vigo (76) y Pamplona (71). Albacete experimenta una gran mejora, al subir 11 puntos respecto a 2019 y ocupar el quinto puesto con un 71.

Hay que señalar también el ascenso de otras ciudades, empezando por Guadalajara (65 puntos) que sube 25 puntos por sus mejoras en la limpieza. Lugo (58) gana 18 puntos, Ávila (56) añade 16 y Alcalá de Henares (51) incrementa 15 puntos su nivel de satisfacción.

EL NIVEL DE SATISFACCIÓN CON LA LIMPIEZA DE MADRID

Suciedad en Madrid

Madrid suele ocupar muchos titulares, y en esta ocasión son negativos. La OCU señala su empate con Barcelona: la capital de España también se queda en 40 puntos y es la séptima peor valorada. Es algo que se puede comprobar de primera mano en muchas calles madrileñas, donde los servicios de limpieza son muy pobres, la basura se acumula y la limpieza es casi nula.

LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES SOBRE LA LIMPIEZA

Recogida de excrementos

El estudio de la OCU ha sido exhaustivo e incluye aspectos concretos sobre la limpieza urbana. De acuerdo con los resultados la peor nota es para la presencia de excrementos de perros en las aceras, a la que contribuyen los dueños de los canes. La basura alrededor de los contenedores, las pintadas y la suciedad en el extrarradio también reciben valoraciones muy negativas.

La suciedad ya no hace distinciones de clase. Aunque la encuesta sigue poniendo el foco en la limpieza del extrarradio, cada vez son más los ciudadanos que se quejan de la falta de limpieza en el centro de sus ciudades, barrios de clase media y zonas acomodadas.

Los enfermeros pueden seguir formándose con la cuenta de Instagram Enfermería Para Todos

0

Encontrar trabajo en otro país puede resultar a veces una tarea que requiere de la ayuda de personas que ya están insertas en el lugar al que se desea emigrar.

Estados Unidos, por ejemplo, es un país muy requerido debido a sus altos salarios, pero posee políticas migratorias muy estrictas.

Para aquellos venezolanos que estudian o poseen el título en enfermería y consideran la posibilidad de ejercer su profesión en Norteamérica, Enfermería Para Todos proporciona el asesoramiento y contención necesarios para que ese anhelo se convierta en realidad.

Más que una cuenta de Instagram

El perfil de Instagram Enfermería Para Todos nace de la iniciativa de María José Gomes. Con la intención de ofrecer material didáctico y educativo sobre enfermería con un toque de humor, la cuenta proporciona apuntes y diversas herramientas para facilitar las prácticas de aquellos que estudian e incluso ya ejercen la actividad.

De hecho, la creadora del sitio web comenzó este proyecto publicando sus apuntes.

Al observar cómo su forma de estudiar y explicar era útil para muchos estudiantes, pudo comprobar lo gratificante que resultaba ayudar a los demás a desarrollar sus carreras en el campo de la medicina.

Especialista en cuidados intensivos neonatales y pediatría, María José ha logrado conectar con muchas personas a lo largo del mundo, realizando talleres, conferencias y alianzas. Esta actividad le ha llevado a ser embajadora de ANP Healt Services, empresa que facilita a extranjeros a homologar en Estados Unidos su título de enfermería, además de ofrecer becas para enfermeros económicas.

Un acceso directo a las becas de ANP Health Services

La mejor manera de ejercer enfermería en Estados Unidos teniendo nacionalidad venezolana es homologando el título a través de ANP Health Services.

Aquellos que, además del título, cuentan con al menos dos años de experiencia en el área clínica y poseen un nivel de inglés mínimo, pueden postularse para el programa de becas de ANP. Este plan comprende la bonificación de diversos trámites, como la traducción de documentos, el coste del registro en el Board of Nursing, materiales de estudio, pasajes aéreos, alojamiento y un acompañamiento integral en el proceso inmigratorio.

Ya sea para obtener la beca, como para encontrar el consejo adecuado, el portal de Enfermería Para Todos ofrece la información más precisa. A través de enlaces, es posible acceder a una gran cantidad de contenidos de gran utilidad para enfermeros y estudiantes del campo de la salud. Libros, documentos, grupos de chat, webinars y manuales, son algunas de las herramientas disponibles desde la red social.

Publicidad