Por fin ha llegado la primavera. Estos próximos días festivos ofrecen la oportunidad de realizar excursiones con los niños y toda la familia.
Una propuesta destacada para estas fechas es la que ofrece El Bosque Encantado. Este jardín botánico se encuentra en San Martín de Valdeiglesias, en la Comunidad de Madrid y a 75 kilómetros de la capital, en la Sierra Oeste. Se trata de un lugar propio para la fantasía y la relajación. Cuenta con distintas rutas y más de 300 esculturas vivientes de gran tamaño. Estas obras han sido realizadas por algunos de los mejores especialistas en arte topiario de Europa.
Las atracciones que ofrece El Bosque Encantado
En las instalaciones de este jardín botánico hay más de 500 especies vegetales de todo el mundo. Además, es posible visitar distintos laberintos y exposiciones específicas de plantas como, por ejemplo, cactus, bonsáis y plantas aromáticas, entre otras.
El Bosque Encantado cuenta con varios rincones mágicos, como la zona del agua con una auténtica cascada natural, la cascada de Barbellido, una de los pocas cascadas naturales en la Sierra Oeste.
Por otra parte, en El Bosque Encantado, los niños pueden conocer distintas especies de árboles y arbustos. También suelen entretenerse identificando los personajes o animales representados en las distintas esculturas. Estas obras están organizadas en distintas rutas temáticas. Algunas representan seres mágicos de distintos cuentos y leyendas, mientras que otras tienen la forma de animales. Asimismo, el equipo de El Bosque Encantado realiza visitas guiadas por distintas sendas botánicas, adaptando los contenidos a la edad de los niños.
De cara a esta Semana Santa y la primavera y verano, este espacio alargará su horario de apertura para convertirse en El Bosque Iluminado. Desde la puesta de sol hasta las 21:45, las esculturas se iluminarán y las familias podrán recorrer 17 sendas, acompañadas con linternas de colores; un lugar lleno de vida y magia donde disfrutar de los días largos que ofrece la primavera.
¿Qué hay que saber antes de visitar El Bosque Encantado?
Para visitar este jardín botánico es posible comprar entradas por internet, aunque no resulta necesario efectuar reserva. Una vez dentro, cada grupo puede pasar tanto tiempo como quiera.
Para ofrecer a sus visitantes más comodidad, el quiosco/restaurante abre sus puertas esta temporada. Aquí, las familias podrán contar con un agradable espacio con comida recién hecha y platos especiales para los más pequeños. En cambio, para quienes prefieran traerse su propia comida, El Bosque Encantado cuenta con un merendero con bancos de madera, mesas y microondas accesibles para todos los visitantes.
Semana Santa y la primavera en general es un momento ideal para descubrir las esculturas vivientes y los espacios únicos que El Bosque Encantado ofrece a sus visitantes, ya que abrirán todos los días a partir de las 10:30 hasta las 21:45 de la noche. En ese momento, El Bosque Encantado se ilumina con millones de colores que inundan el parque, un espectáculo maravilloso para los sentidos. A través de su página web, se pueden consultar más detalles.