Motivación laboral, un reto para cualquier jefe

Crees en tu negocio con todas tus fuerzas, sin embargo, no siempre se puede decir lo mismo de tus empleados. En una encuesta de satisfacción laboral y compromiso, sólo el 69 por ciento de los empleados consideró que estaban poniendo todo su esfuerzo en su trabajo.

Si has intentado una variedad de incentivos pero sigues viendo los efectos secundarios negativos de una baja motivación, no estás solo. A veces incluso los mejores jefes tienen que pensar más allá para encontrar formas creativas y efectivas para motivar a sus empleados. Aquí os dejamos algunas técnicas únicas de motivación que deberías probar:

1Crea un ambiente agradable

Crear un ambiente agradable es fundamental. Tus empleados pasan una gran parte de sus vidas trabajando en la oficina, por lo que debes tratar de hacer que la oficina tenga un aspecto amable y atractivo. Si creas un ambiente agradable y cómodo para tus empleados, entonces estos estarán más dispuestos a ir a trabajar todos los días.

Crea un espacio que no sea demasiado estrecho. ¿Tus empleados sienten que tienen espacio para caminar y respirar, o se siente como sardinas en lata? Cuanto más libres se sientan para moverse, más felices se sentirán. Asegúrate de que tus empleados reciban mucha luz natural y elige un espacio con muchas ventanas. Nadie se sentirá sofocado si está cerca de la luz y el aire fresco.

Atrás