Los pilotos ‘sim’ barren a los “de verdad” en la Visa Vegas eRace

El piloto virtual que corría por Faraday Future Dragon Racing Bono Huis ha ganado la Visa Vegas eRace, la carrera dotada con un millón de dólares en premios e impulsada por la FIA y Alejandro Agag, yerno de José María Aznar y padre de la Fórmula E.

El evento, que se celebró en el marco del CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, contaba con la tecnología de la española Cloud Sports y se saldó con la victoria del piloto de Faraday, que se embolsará 200.000 euros. 

Inicialmente había sido proclamado ganador Olli Parmalat finés de 27 años, que ha logrado tres podios en el campeonato mundial de iRacing y ocupa la tercera posición en el ránking mundial. Además, Pahkala es presidente y fundador de la federación finesa de sim racing. 

La carrera enfrentaba a 20 pilotos de Fórmula E, de los que corren en las carreras de Alejandro Agag, con diez pilotos virtuales que se clasificaron vía online. Aunque los pilotos de coches eléctricos quedaron en buena posición, los sim racers se llevaron la palma en la carrera que se celebró en la recreación virtual de la ciudad del pecado.

Bono Huis, que corría para Faraday Future Dragon RACING, había dominado la carrera casi hasta el final y se vio superado finalmente cuando Pahkala recurrió de forma irregular al FanBoost –un turbo que otorgan los fans– para adelantarse casi al final. Una situación que provocó cierta controversia al final de la carrera, hasta el punto de que Huis fue proclamado ganador y el finés se vio relegado al tercer puesto. 

Eso llevó a la segunda posición a Felix Rosenquist, piloto de Fórmula E “de verdad”, que ocupó la mejor posición en el ranking de entre quienes manejan coches auténticos.

En cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente, los e-racers Enzo Bonito, Aleksi Uusi-Jaakkola y Greger Huttu (número dos del ranking mundial).

En las siguientes posiciones, cuatro pilotos ‘reales’ de Fórmula E: El argentino Pechito López, Sam Bird del equipo de Virgin, Daniel ABT y Nelson Piquet Jr.