JTI probará en Madrid la nueva plataforma tecnológica que implantará en 2020

Madrid es la ciudad elegida por Japan Tobacco International (JTI) para probar y validar su nueva plataforma tecnológica (S/4HANA) a nivel usuario. La implantación de la plataforma a nivel global está prevista a partir de enero de 2020.

El objetivo de la plataforma es transformar las distintas áreas de la compañía, entre ellas finanzas, marketing y recursos humanos, a través de la tecnología.

La idea es que una media de 350 empleados, llegados desde distintos países en los que opera la compañía, se citen en Madrid, cada semana durante un mes, para probar la tecnología. La iniciativa supondrá una inversión superior a los dos millones de euros entre alojamiento, restauración y desplazamientos.

Madrid es sede desde hace más de diez años del centro global de desarrollo de soluciones tecnológicas de JTI

El ‘Chief Information Officer’ de la compañía, M. Atiq Samad, ha indicado que la implantación de S/4HANA tiene por «objetivo contribuir a ser más competitivos y eficientes». «Tener mejor acceso a la información nos permitirá tomar decisiones con mayor rapidez y trabajar de manera más ágil. Gracias al soporte del equipo de Madrid integrado por profesionales altamente cualificados, estamos transformando nuestro negocio a través de la tecnología«, ha explicado.

Por su parte, el director general de JTI Iberia, Tom Osborne, ha hecho hincapié en la apuesta firme y a largo plazo de la firma por España. «Esta nueva iniciativa refuerza el compromiso que la multinacional mantiene con España en general y con Madrid en particular. La capital es sede desde hace más de diez años de su centro global de desarrollo de soluciones tecnológicas con el consiguiente efecto multiplicador positivo en la economía local», ha recordado.

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JTI ha subrayado que lleva a cabo un plan de inversiones en sectores estratégicos de la economía nacional. En la agricultura, la compañía mantiene su compromiso de compra de hoja de tabaco en Extremadura con acuerdos a largo plazo; en el sector industrial, invierte en la modernización de su fábrica de tabaco en Tenerife, el mayor centro de producción de productos de tabaco en España; mientras que en el área de innovación tecnológica, la elección de Madrid como centro neurálgico pone en valor la apuesta de JTI por el talento español.

Hace un año, el centro amplió sus instalaciones con la inauguración de la nueva sede en la calle María de Molina para acoger a una plantilla cada vez más numerosa, después de ser designado para liderar la actualización de las principales soluciones tecnológicas a nivel mundial. Así, el ‘hub’ de Madrid, que está compuesto actualmente por 120 personas, proporciona, además, soporte técnico a los más de 45.000 empleados de JTI en todo el mundo.

En la actualidad, JTI, propietaria de las marcas Winston y Camel en todo el mundo fuera del mercado estadounidense, cuenta con una plantilla de más de 45.000 empleados y está presente en más de 130 países.