Pleo

La ‘fintech’ danesa Pleo ha aterrizado en España, donde ha cerrado acuerdos con ocho empresas con las que colaborará para ayudar a sus clientes en el control de gastos corporativos, tras levantar más de 72 millones de euros en financiación, según informó este jueves.

La compañía espera que la actividad española suponga el 20% del total de negocio de gestión de gastos de las empresas. La ‘startup’ ha desarrollado una solución de pago para facilitar el proceso de gasto, desde el momento de la compra hasta su reporte y aprobación.

Creemos que España es un mercado con muchas posibilidades de crecimiento, ya que la gestión de gastos es una de las tareas que más recursos y tiempo innecesario consumen a día de hoy en las empresas españolas”, ha explicado la directora general en España de Pleo, Aiyana Moorhead.

En España ha cerrado acuerdos con Payfit, un sistema que simplifica la gestión de nóminas; Nannyfy, Cobee y Playflow, iniciativas relacionadas con facilitar la conciliación laboral; así como Bipi y eCooltra, para favorecer el uso de soluciones de movilidad adaptadas a las nuevas necesidades de transporte.

En cuanto a los servicios de alimentación, Pleo se ha aliado con EatTasty y Deliveroo for Business, para facilitar el servicio de reparto de comidas corporativos y con Toogoodtogo y Bulb, para promover un modelo de consumo más sostenible. A través de estas asociaciones, junto con el servicio prestado a sus clientes en el mercado nacional, Pleo espera contribuir al desarrollo de un modelo laboral “moderno y adaptado a las actuales características de las empresas y sus empleados”.

La compañía fue creada en 2015 en Dinamarca por Niccolo Perra y Jeppe Rindom. Actualmente, ofrece servicio a más de 8.000 empresas en seis mercados diferentes (España, Dinamarca, Reino Unido, Suecia, Alemania e Irlanda) y cuenta con un equipo de 200 personas.

Desde su creación, ha conseguido levantar 72 millones de euros de financiación, siendo sus inversores principales Creandum, Founders, Seedcamp, Kinnevik y Stripes, que lideró la última ronda de inversión serie ‘B’.

Comentarios de Facebook