Evo Banco mejora las condiciones hipotecarias y los requisitos a nuevos clientes

Evo Banco ha lanzado un paquete de mejoras para facilitar a los usuarios el acceso en condiciones ventajosas a la ‘cuenta inteligente’ y a la ‘hipoteca inteligente’, rebajando los precios de todas sus hipotecas y reduciendo los requisitos para ser cliente. La entidad, que fue recientemente adquirida por Bankinter, asegura que la ‘hipoteca inteligente’ ha mejorado sus condiciones en todas las modalidades.

La hipoteca a tipo variable ha reducido su precio en 64 puntos básicos desde la tarifa anterior, hasta el 1,36% TAE, lo que supone «el precio más competitivo ofrecido por Evo en los últimos cinco años y una de las ofertas más atractivas del mercado hipotecario actual», ha destacado el banco.

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Por su parte, las modalidades mixtas se presentan en dos nuevas opciones a 10 o 20 años, con un precio de 1,83% y 2,32% TAE, respectivamente. Estas opciones, según Evo, se sitúan en las primeras posiciones del ranking hipotecario de España y ofrecen «una respuesta atractiva» a todos aquellos clientes que desean certidumbre en su préstamo hipotecario durante un período prolongado de tiempo.

La ‘hipoteca inteligente’ no tiene comisiones de apertura, estudio, amortización o cancelación e incorpora bonificaciones adicionales para clientes sin incidencias en el pago, reduce automáticamente el tipo de interés si el Euríbor sube e incluye un seguro de vida gratuito durante un año y otro de protección de pagos durante dos años para el primer titular.

Además, los clientes en dificultades por desempleo, invalidez permanente o fallecimiento se pueden beneficiar de una carencia de hasta dos años en el pago de capital.

En cuanto a la ‘cuenta inteligente’, se ha incorporado la opción de añadir a un segundo titular online y sin coste ni requisitos adicionales. También se ha optimizado el proceso de contratación exclusivamente online para nuevos clientes y se han implantado facilidades para disfrutar gratis del producto.

En concreto, ahora los clientes solo tienen que cumplir un requisito entre cinco opciones: domiciliación de nómina, pensión o desempleo de cualquier importe, aportación de ingresos mensuales de 600 euros o de 300 si son menores de 35 años, dos recibos mensuales domiciliados, 10.000 euros de saldo en cualquier producto de pasivo o tener contratado, al menos, un producto diferente a la ‘cuente inteligente’. Adicionalmente, Evo ha ampliado de tres a seis meses el período de prueba gratuita para las nuevas contrataciones.

El director generado de Evo, Enrique Tellado, ha destacado la intención de la entidad de que cualquier usuario que busque «una propuesta innovadora, digital y útil para su día a día» pueda conocer el banco y descubrir por qué tres de cada cuatro clientes acuden a Evo Banco por recomendación de amigos o familiares.

«Tenemos la mejor plataforma financiera y digital de la historia de Evo y ahora la ponemos a disposición de los clientes con menos requisitos que nunca», ha resaltado Tellado.