emprendedores online

Los emprendedores ganan cada vez más importancia a nivel social y en el ámbito económico. Existen muchos casos de éxito que personas que han conseguido llegar muy lejos con una idea que, aparentemente era bastante sencilla. Y lo mejor es que su experiencia puede servir de ayuda e incluso de inspiración para quienes están en el trance de poner en marcha un negocio.

En el ámbito digital, en el mundo offline… cada vez tenemos más ejemplos de triunfadores que han sabido detectar la oportunidad y la han aprovechado. Aunque no podemos olvidar que para que ellos triunfaran detrás estaba el trabajo de muchas más personas. ¿Buscas inspiración? Pues  aquí tienes ocho emprendedores a los que no deberías perder de vista.

Kevin Systrom, un visionario entre los emprendedores

emprendedores

Quizá su nombre no te resulte demasiado conocido, pero si hablamos de Instagram seguro que conoces e incluso utilizas esta red social. Pues bien, en 2006 Systrom decidió combinar dos de sus pasiones, las redes sociales y la fotografía, dando como resultado la popular red social que hoy en día cuenta con millones de usuarios.

A Kevin lo inspiró el espíritu emprendedor de su madre, y mientras estaba en la universidad empezó a trabajar en su propia red social con ayuda de su amigo Mike Krieger. En solo ocho semanas tenían listo el germen de lo que luego sería Instagram. Y dieron el pelotazo, solo seis años después vendieron su idea a Facebook por 1.000 millones de dólares.

Comentarios de Facebook