¡Lo haces mal! Así es como la DGT quiere que circules por una rotonda

Cuando se estudia el código de circulación vial, para obtener el carné de conducir, una de las cosas que se aprenden en la autoescuela es a circular correctamente y de forma segura por una rotonda. Misteriosamente, parece que a muchos conductores se les olvida una vez han conseguido el documento que les permite circular. Por eso, la DGT hace una serie de advertencias de los riesgos que implica recorrer las rotondas de forma inapropiada.

Lo peor es que, muchos de los conductores, creen que lo están haciendo correctamente, y llevan años cometiendo los mismos errores. Algo que podría costar algún susto, teniendo todas las de perder ante el seguro, ya que habrás sido tú el que ha cometido el incidente…

DGT: cómo circular correctamente por una rotonda

¿Qué no debes hacer según la DGT?

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Algunos de los errores más comunes que se cometen a la hora de circular por una rotonda, según la DGT, son:

  • Entrar en la rotonda sin respetar el semáforo o la señalización de Stop vertical u horizontal.
  • Entrar en la rotonda a una velocidad muy superior a la permitida, lo que acabará con un impacto o cruzando la rotonda por el centro. Algo que produce accidentes bastante aparatosos, ya que el coche puede elevarse del suelo.
  • Introducirse en el carril inapropiado y querer salir de él obstaculizando al coche que circula en paralelo por un carril más externo, o causando una colisión con él.
  • No saber identificar la prioridad de cada uno.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.