Con la creación de las plataformas de trading online se ha vuelto mucho más fácil participar en los mercados financieros de todo el mundo. De hecho, hacer trading se ha convertido en una de las actividades para generar ingresos de mayor popularidad en Internet.

Cualquiera puede registrarse en una plataforma de trading y comenzar a negociar con los diversos activos subyacentes que se encuentran disponibles. Sin embargo, existen algunas recomendaciones y consejos de gran importancia que pueden ayudar a los principiantes a tomar las mejores decisiones a la hora de invertir en la bolsa.

A continuación, realizaremos un pequeño repaso por los factores más importantes que se deben tomar en cuenta para invertir en las plataformas de trading online.

Consejos para hacer trading online

  • Invertir en las mejores plataformas

Las mejores plataformas de trading online representan un punto a favor de los inversores. Sin duda, antes de comenzar a invertir en los mercados financieros, es necesario seleccionar un bróker que se adecúe a las necesidades de los usuarios. Para ello, es necesario realizar un pequeño trabajo de investigación sobre las principales características y ventajas de las plataformas de trading que se encuentran disponibles en internet. 

eToro, IQ Option y Plus500 son las plataformas de trading que se encuentran entre las favoritas y mejores del mundo. En este sentido, es necesario echar un vistazo a las especificaciones de cada una de ellas, ya que poseen diferencias fundamentales respecto a los servicios que ofrecen.

Mientras unas plataformas se especializan en ofrecer servicios de Social Trading, otras le brindan la oportunidad a los usuarios de ahorrarse una gran cantidad de dinero en su depósito inicial. Sin embargo, el aspecto más importante que se deben tomar en cuenta para seleccionar un broker es que se encuentre debidamente regulado por alguna entidad oficial. Organismos como la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido se encargan de licenciar y regular las actividades de las plataformas de trading. De esta manera, se logran proteger los intereses de los usuarios.

  • Planificar una estrategia de inversión

Una vez se haya seleccionado la plataforma en el que se piensa invertir, se debe comenzar a planificar y crear una adecuada estrategia de inversiones. Un plan de trading ayuda a los inversores a seguir un determinado camino en relación a un análisis previo del mercado financiero.

Cabe destacar que la mejor manera de conocer la eficacia de un determinado plan de trading es mediante las cuentas DEMO gratuitas que disponen algunos brokers. Se trata de una increíble ventaja que debe ser aprovechada para poner en práctica las estrategias que se tengan en mente.

Entre los elementos que deben tener un plan de trading se encuentran:

  • Puntos de entradas y salidas de las posiciones asumidas.
  • Proyecciones de ganancias y pérdidas.
  • Establecer un stop loss y un take profit.

Son factores básicos que no pueden faltar en una adecuada estrategia de inversión en plataformas de trading.

  • Pequeñas inversiones de calidad

Cuando se trata de comenzar a invertir en los mercados financieros siempre es mejor aplicar la ley de “menos es más”. Es decir, es importante comenzar a invertir pequeñas cantidades de dinero en posiciones que merezcan la pena.

La calidad de las inversiones debe ser más importante que la cantidad de dinero a invertir. Por ello, siempre se les recomienda a los nuevos inversores evitar, dentro de lo posible, gastar y perder menos dinero. Así pues, al iniciar las inversiones es mucho mejor tomar las cosas con calma y ganar cada día más experiencia. No hablamos únicamente de invertir una menor cantidad de dinero. Incluso, la cantidad de operaciones debe ser reducida en un principio.

  • No olvidar el Stop Loss

Un Stop Loss es una función de gran utilidad e importancia que poseen las mejores plataformas de trading online. Gracias a esta opción, los inversores pueden establecer un monto límite de pérdidas y así retirar una posición de manera automática. Es una ventaja fundamental para mantener un mejor control del presupuesto que se tiene disponible. Como se ha mencionado anteriormente, reducir los gastos y las pérdidas debe ser una de las metas de los usuarios.

  • Investigar los activos

Las plataformas de trading online se caracterizan por ofrecer a los inversores la oportunidad de negociar con una gran diversidad de activos subyacentes, que pueden variar entre divisas, acciones, bonos, índices o materias primas.

Una de las principales recomendaciones es investigar un poco y familiarizarse todo lo que se pueda sobre el tipo de activo en el que se tenga pensado invertir. En el caso de las materias primas, nunca está de más conocer los acontecimientos más importantes y recientes sobre este mercado en específico. De esta manera, las decisiones y estrategias tomadas serán mucho más congruentes con la realidad del mercado.

Seguir estos consejos será de gran ayuda para garantizar el éxito de las inversiones en las plataformas de trading online.