Los avances en el tratamiento de la diabetes

Los tratamientos para la diabetes han evolucionado mucho a lo largo de los años. Una de las enfermedades más comunes en la sociedad, necesitaba de avances efectivos para facilitar la vida de la gran cantidad de pacientes que se acogen a los mismos. Insulinas, tratamientos farmacológicos, medidores… Todos ellos han sufrido cambios y evolucionado, tanto para la diabetes del tipo 1 como del tipo 2.

Se trabaja largo y tendido para ofrecer mejoras e innovaciones que ayuden a minimizar las complicaciones que se pudieran presentar. Una de las más comunes, por ejemplo, es la hipoglucemia. Tenemos a nuestra disposición diversos fármacos e insulinas diferentes según el tipo de diabetes al que nos enfrentemos para reducir el riesgo de estas hipoglucemias. El objetivo es que el paciente vea comprometida su salud al mínimo posible.

Algunas innovaciones, de hecho, son tratamientos que ya no son insulinas, sino otras alternativas. Descubre todos los avances que se han sucedido en los últimos años en el tratamiento contra la diabetes.

Alternativas a la insulina para la diabetes

insulina diabetes

No todos los tratamientos pasan por la insulina. En los avances, además, tampoco son solamente antidiabéticos tomados por vía oral. Se trata de alternativas inyectables que aseguren la estabilidad en la vida del paciente. Por ejemplo, hablamos de análogos del GLP1, que es una molécula producida por nuestro intestino de forma natural.

Esta aparece cuando consumimos cualquier tipo de comida. Si la administramos en dosis farmacológicas, resulta muy beneficiosa para controlar la glucemia. Tiene un bajo riesgo de producir hipoglucemia, lo que la hace perfecta con el fin de evitar las importantes complicaciones que puede producir la enfermedad.

De hecho, no debemos olvidar en ningún momento que estas complicaciones que pueden darse son la primera causa de mortalidad en los pacientes que sufren diabetes. Se trata de las enfermedades cardiovasculares. Y hay que controlarlas lo máximo posible para que no se conviertan en un grave e irreversible problema.