Los avances en el tratamiento de la diabetes

Los tratamientos para la diabetes han evolucionado mucho a lo largo de los años. Una de las enfermedades más comunes en la sociedad, necesitaba de avances efectivos para facilitar la vida de la gran cantidad de pacientes que se acogen a los mismos. Insulinas, tratamientos farmacológicos, medidores… Todos ellos han sufrido cambios y evolucionado, tanto para la diabetes del tipo 1 como del tipo 2.

Se trabaja largo y tendido para ofrecer mejoras e innovaciones que ayuden a minimizar las complicaciones que se pudieran presentar. Una de las más comunes, por ejemplo, es la hipoglucemia. Tenemos a nuestra disposición diversos fármacos e insulinas diferentes según el tipo de diabetes al que nos enfrentemos para reducir el riesgo de estas hipoglucemias. El objetivo es que el paciente vea comprometida su salud al mínimo posible.

Algunas innovaciones, de hecho, son tratamientos que ya no son insulinas, sino otras alternativas. Descubre todos los avances que se han sucedido en los últimos años en el tratamiento contra la diabetes.

2
Aparatos de medición como tratamiento efectivo

medidor insulina

Los aparatos de medición también han evolucionado largo y tendido durante los últimos años. Estos, junto a las nuevas clases de insulina, ayudan al paciente para evitar las hipoglucemias más severas, que se convierten en el problema principal para aquellos que padecen diabetes del tipo 1. La calidad de vida de aquellos que los prueban mejora de forma considerable. También se ven mejoras en aquellos diabéticos del tipo 2. No obstante, se sigue estudiando para que la calidad de vida de los pacientes sea prácticamente igual que aquellos que no padecen la enfermedad.

El beneficio principal de estos avances es conseguir más libertad para el diabético. Gracias a los nuevos tratamientos, es él mismo el que controla sus índices. Realiza mediciones de glucosa por su cuenta, sabe lo que tiene que comer, cómo va a subir su azúcar si toman una u otra decisión, etc. Esto hace que la libertad sea inmensa, pues no tienen que estar pendientes de una valoración médica, sino que se convierten en sus propios doctores. Eso sí, primero deben hacer un ejercicio de aprendizaje con el objetivo de conocer lo que deben hacer lo máximo posible.

La insulina en los pacientes de diabetes tipo 2, por ejemplo, da libertad, pues puede ser manejada por ellos mismos. Aprendiendo a manejar los diversos elementos de la forma adecuada, incluso pueden darse un día un capricho dulce, hacer una rutina normal y continuar con su vida social.