Alimentos grasas trans

Las fuentes de ácidos grasos denominados grasas trans pueden ser industriales y naturales. La fuente natural viene normalmente de los animales que son rumiantes. Las bacterias del rumen hacen una hidrogenación de una parte de todos los ácidos grasos que se encuentran en las hojas, raíces y tallos. Las grasas trans se absorben y se incorporan a los músculos y a la leche de todos los animales. El cinco por ciento del consumo total de estos ácidos provendrán por tanto de mantequillas, crema, nata, leche y carne grasa.

La fuente industrial de las grasas trans ocurre cuando se hidrogenan parcialmente los aceites vegetales. El proceso añade hidrógeno con presión cuando hay níquel. Cuando la hidrogenación es completa se forma una grasa saturada, pero con una mezcla de grasas monoinsaturadas, poliinsaturadas y trans. Los alimentos como las galletas, los alimentos precocinados, los snacks, los fritos, etc son alimentos que tiene grasas trans que hace mucho daño al organismo humano.

Por eso, te queremos acercar una recopilación de alimentos con grasas trans a los que no deberías acercarte. Te lo avisamos.

Los canelones y las grasas trans

Los canelones tienen un origen italiano y consta de una pasta normalmente ancha con forma rectangular o cuadrada que se usa en las cocinas de todo el mundo. Se puede preparar con carne picada, atún, pescado, requesón o verduras (hay un sinfín de formas).

Se suelen enrollar formando un cilindro y esto les hacen ser muy famosos. En Italia es donde se consume mucho más este tipo de pasta, pero se ha ido extendiendo gracias a ser un plato muy versátil y con fácil preparación.

Cuando se realizan de forma casera suelen ser más sanos, pero en el mercado hay una gran infinidad de marcas que los venden congelados. Esto hace que la calidad se vea empobrecida. En estos productos, por ejemplo, de la marca Maheso, las grasas trans se instalan en el alimento haciéndolo malo para la salud. Cuando quieras comer canelones hazlos en tu casa con una gran receta y no los consumas congelados.