tiempo de trabajo

Tener tu propio negocio puede ser una fuente de satisfacción, pero también de problemas. Uno de los más comunes que tienen que enfrentar los emprendedores es que su trabajo les absorbe demasiado tiempo, lo que puede afectar a su vida personal e incluso a su salud, al hacer aumentar los niveles de estrés y reducir el tiempo de descanso.

Con frecuencia el problema que hay detrás de pasar demasiado rato atendiendo un negocio propio es una inadecuada organización del tiempo de trabajo y de las diferentes tareas que hay que realizar cada día. Así que vamos a ver algunos consejos para evitar esto.

Organiza las diferentes tareas de tu negocio

gestionar negocio

Así de sencillo y de complicado a la vez. Lo normal es que tengas muchas cosas que hacer y poco tiempo, por lo que la organización se convierte en algo fundamental. Existen muchas herramientas digitales que te pueden ayudar en la organización de las tareas, pero también puede ser útil un clásico como lo es una agenda.

Lo más recomendable es organizar todas las tareas que tienes pendientes para la semana. Puedes dedicar a esto algo de tiempo al final de la jornada del viernes o bien a primera hora de tu jornada del lunes. Así desde el primer momento tienes claro qué es lo que hay que hacer y qué tareas deberías abordar antes.