viernes, 4 octubre 2024

El nuevo plan de LaLiga y Google para acabar con el fútbol pirata en España

De unos meses hacia acá la lucha emprendida por LaLiga para erradicar la piratería en el fútbol español se ha tornado más agresiva de lo habitual. Y es que teniendo en cuenta que el fútbol es el deporte que más dinero genera a nivel mundial, está claro que la transmisión y visualización de los partidos de forma ilegal debe restarle miles o hasta millones de euros en términos de ingresos a organizaciones como la encargada del balompié en nuestro país; de ahí su interés por acabar con este flagelo.

Google LaLiga

Por esta razón, todo indica que LaLiga y Google estarían considerando la posibilidad de poner en marcha un ambicioso plan que, en caso de efectuarse, representaría la medida definitiva para acabar con el fútbol pirata en España de una vez por todas. A pesar de que la propuesta pinta bastante bien, de igual manera se especula que podría enfrentarse a un obstáculo que imposibilitaría su implementación: la privacidad de los usuarios.

1
¿Por qué no se ha logrado acabar con la piratería en el fútbol español?

LaLiga Google

Antes que nada merece la pena aclarar que la piratería, así como otros males que afronta la humanidad, es una problemática que seguramente nunca será eliminada por completo. Sin embargo, con el paso de los años hemos sido testigos de cómo este flagelo se ha apaciguado notablemente en ámbitos diferentes al fútbol, como en la música y en las películas. ¿Cómo lo han conseguido?

Básicamente, la diferencia entre estos servicios y el fútbol en nuestro país a la hora de enfrentar la piratería radica en los precios. Mientras que plataformas como Spotify o Netflix ofrecen suscripciones mensuales asequibles para los usuarios, que los alejan de consumir contenido pirata, LaLiga ofrece un plan en el que se deben pagar aproximadamente 100€ al mes para seguir los partidos de nuestra liga profesional; la misma cantidad que cobra la NBA, la competición de baloncesto más importante del mundo, por su suscripción anual.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -