La cadena de distribución Eroski sigue impulsando su estrategia de modelo de negocio con promociones y descuentos y ya no solo en marca propia, también en productos de marcas de fabricante como Estrella Galicia, La Española, Heineken, Albo, Nestlé y Artiach, entre otras marcas.
En este sentido, las promociones y las ofertas están a la orden del día en todas las cadenas de distribución, captando la atención de los consumidores para ayudarles a recortar el precio en sus tickets de compra. Eroski se sitúa en el podium de los supermercados con más sorteos y promociones. Actualmente, cuenta con ‘El Rasca y Gana de las Marcas’ que está activo hasta el 13 de noviembre de 2024.
Sin ir más lejos, la cadena de alimentación vasca, aumentó su facturación un 3,4% durante el primer trimestre del ejercicio de 2024. En cuanto a la cifra de ventas brutas en el ámbito alimentario, ascendió a 1.297 millones de euros, un 4,4% superior a la del mismo periodo en 2023. El resultado positivo del grupo se elevó hasta los 9,5 millones de euros.
EL ‘RASCA Y GANA’ DE EROSKI SE QUEDA CON LOS CLIENTES DE ALCAMPO Y ALDI
El nuevo juego de Eroski solo deja participar a aquellos clientes que cuenten con la tarjeta de fidelización del supermercado vasco. En este sentido, tendrán derecho a participar en la promoción todos los titulares de la tarjeta Eroski Club o Eroski Club Oro que realicen compras iguales o superiores a 40 euros en un único acto de compra, debiendo quedar dicha compra asociada a la tarjeta correspondiente.
De esta forma, el cliente consigue un boleto de ‘Rasca y gana’; Por supuesto, dicha promoción también es válida vía digital, es decir, con el teléfono móvil o la tablet contando con la aplicación del supermercado y cumpliendo con el requisito de compra para obtener el boleto de ‘rasca y gana’ digital a través de la propia aplicación de la cadena vasca.
EL CLIENTE PUEDE CONSEGUIR UN RASCA EXTRA A PARTIR DE 15 EUROS DE COMPRA EN PRODUCTOS SEÑALIZADOS
Sin ir más lejos, el cliente tiene la posibilidad de obtener tres boletos en cada acto de compra. Siguiendo, para canjear el premio, será necesario disponer de la tarjeta, y se pondrán canjear hasta el 30 de noviembre de 2024. Por otro lado, si nos fijamos en el boleto físico, el cliente deberá rascar el panel del boleto y se le indicará si está premiado o no. Si el premio consiste en descuentos se aplicará en futuras compras.
En este sentido, los premios no podrán en ningún caso ser objeto de cambio o alteración a petición del ganador, a no ser que los mismos adolecieran de algún efecto. Los boletos premiados con un coche o con un carro de la compra semanal durante un año con Eroski, deberán de ser entregados en el punto de información del establecimiento, donde se les entregará un recibo y se les indicará como podrán hacer efectivo el premio.
No obstante, Eroski quiere premiar a los consumidores más fieles con una gran cantidad de premios. Entre estos premios, sortearán 252.000 vales de descuento de 1 euro; El total de boletos que pondrá Eroski en distribución son 7.700.000 boletos y con un total de 288.910 premios distribuidos en varios premios.
Sin ir más lejos, Eroski sorteará 1 coche Seat Arona FR Limited Edition, valorado en 24.051 euros; nueve premios de carro de la compra, valorado en 65 euros a la semana durante un año, con ingreso en la tarjeta del propio supermercado (cada cesta está valorada en 3.380 euros); 900 premios de carro de la compra (valorado en 65 euros); 9.000 vales de descuento de tres euros; y 27.000 vales de descuento de 2 euros.
LAS MARCAS DE FABRICANTE EN EROSKI
Eroski está alineando estratégicamente las ofertas de productos, precios y promociones, así como invirtiendo en servicios de entrega rápida, para poder impulsar significativamente las ventas del supermercado. Además, el hecho de fortalecer y mejorar la calidad de la marca blanca está siendo una de las herramientas clave en cuanto a decisión de compra del cliente en un supermercado u otro.
No obstante, como bien hemos explicado más arriba, los clientes que compren aquellos productos que están señalando con un mensaje de ‘Rasca y Gana’ en los establecimientos de Eroski, contarán con un boleto de esta promoción extra. En este sentido, algunas de las marcas que entran en el juego de Eroski son Actimel, Estrella Damm, Puleva, Heineken, y Valor.
En este sentido, los protagonistas de la gran distribución deberán de recuperar el volumen ‘perdido’, y una de las grandes oportunidades es aprovechar que cuentan con unos compradores que acuden casi cuatro veces por semana a los establecimientos de distribución. Además, vuelven a conseguir generar tráfico tres categorías que antes caían en picado por los precios como son la fruta, la verdura y la leche.