domingo, 4 mayo 2025

Las acciones de Meliá se desploman más del 5% este jueves en la Bolsa después de comunicar sus cifras semestrales

IG Markets

Meliá Hotels International, una de las principales cadenas hoteleras españolas, ha dado a conocer recientemente sus resultados semestrales, reflejando una evolución positiva del sector turístico durante los primeros seis meses del año. La compañía ha sabido aprovechar la sólida demanda de viajes que se mantiene, gracias a la estrategia desplegada en los últimos años.

Publicidad

Los ingresos consolidados de Meliá se situaron en 960,1 millones de euros, lo que representa una mejora del 5,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el beneficio neto de la compañía alcanzó los 51,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,2% con respecto al año anterior.

Expectativas Prometedoras para la Temporada de Verano

A pesar de la caída de los títulos de Meliá en Bolsa, la compañía se muestra optimista sobre el desempeño futuro. El presidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, ha asegurado que la demanda se mantiene «sólida» y que la temporada de verano será incluso mejor que la de 2023.

Meliá anticipa una temporada de verano prometedora y mantiene su previsión de finalizar 2024 con un incremento de doble dígito en el ingreso por habitación disponible (RevPAR). La estrategia de la compañía se centra en una mayor ponderación del incremento de tarifas sobre el del nivel de ocupación, lo que le permitiría cumplir con su objetivo de Ebitda anual de al menos 525 millones de euros en 2024.

Sólida Posición de Meliá en el Mercado Turístico Español

La caída de los títulos de Meliá en Bolsa no parece haber afectado la confianza de la compañía en su capacidad para capitalizar la fortaleza de la demanda de viajes. Meliá se ha consolidado como una de las principales cadenas hoteleras españolas, con una sólida presencia en el mercado turístico nacional e internacional.

La estrategia desplegada por la compañía en los últimos años, junto con la favorable evolución del sector turístico, le han permitido a Meliá mantener una posición destacada en el mercado. Esto se refleja en sus resultados semestrales, que muestran un sólido desempeño operativo y financiero a pesar de las fluctuaciones bursátiles.

En resumen, los resultados de Meliá Hotels International evidencian la fortaleza del sector turístico español y la capacidad de la compañía para aprovechar las oportunidades del mercado. Con unas expectativas prometedoras para la temporada de verano y una sólida posición en el mercado, Meliá se perfila como una referencia en la industria hotelera nacional e internacional.


Publicidad