lunes, 15 julio 2024

Fin del minteo de usdt en EOS y Algorand: Tether deja de emitir en estas cadenas

IG Markets

Pareciera que no está siendo o una buena temporada para Tether, pues no solo posiblemente salga del mercado europeo, ahora también ha dejado de acuñar su stablecoin usdt en las blockchain de Algorand y EOS. La decisión fue comunicada el lunes y tuvo no efecto inmediato, pues aseguraron que seguirán apoyando el canje de usdt en estas blockchain por los próximos 12 meses.

De acuerdo con la empresa en una reciente publicación en su blog, todo se dio como un movimiento hacia la optimización de su ecosistema blockchain para priorizar el soporte impulsado por la comunidad y la asignación de recursos. Lo que sí se sabe es que la empresa, podría continuar haciendo cambios en los próximos meses, pues manifestaron que seguirán evaluando diferentes aspectos y anunciando el resultado de cada uno de ellos y las medidas que tomarán en ese momento.

Tether evalúa la seguridad de su red

Alerta para usuarios de USDT: Aumentan los controles sobre sus transacciones

Tal parece que esta decisión viene acompañada de la evaluación exhaustiva que han venido realizando a la seguridad de la red. Asimismo, la empresa emisora de usdt está muy interesada en brindar una usabilidad y sostenibilidad de las blockchains en las que su token está alojado. Es por ello que la empresa podría asignar recursos a plataformas que mejoren la seguridad y la eficacia; algo que no solo conviene a Tether sino que apoya la innovación dentro del panorama cripto.

Esta no es la primera vez que tether deja de emitir usdt en una blockchain. Ya en el 2023 usdt abandonó Kusama, el protocolo Simple Ledger de Bitcoin Cash y el protocolo de Capa Omni; siendo este último la blockchain original de usdt. Recordemos que las primeras toques de tether se emitieron en bitcoin por medio de la red mencionada en octubre de 2014, y desde allí la empresa se ha estado adaptando constantemente al entorno blockchain que no para de evolucionar.

Tether se integra a nuevas redes blockchain

Mientras la empresa abandona sus antiguas casas, esto no quiere decir que está limitando las probabilidades de adopción de su token. Todo lo contrario desde abril del 2024 tether lanzó usdt en The Open Network (TON). Gracias a este nuevo lanzamiento se han creado 500 millones de dólares en el stablecoins dentro de esta plataforma, lo cual representa un 0,44% de suministro circulante total de usdt. Se espera que esta alianza con TON siga dando frutos, pues es una de las redes más prometedoras en la actualidad que incluso podría llegar a igualarse con el auge que está teniendo Solana y sus memecoins.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -