viernes, 19 julio 2024

Los jóvenes de entre 25 y 39 años se ‘quedan’ casi el 30% de las viviendas de lujo en España

La edad de los compradores de viviendas de lujo ha bajado en los últimos 5 años hasta los 25 años. Especialmente en perfiles de compradores internacionales que llegan a España en busca de oportunidades inmobiliarias de lujo, según los datos de The Simple Rent, la red inmobiliaria especializada en el luxury en España.

Se trata de un fenómeno que comenzó coincidiendo con la pandemia, observado tanto a nivel nacional como internacional, y que destaca un cambio en las dinámicas tradicionales del mercado inmobiliario.

El Santiago Bernabéu se reinventa: gastronomía, cerveza propia y vistas de lujo

Según explica Sonia Campuzano, CEO de The Simple Rent, «La demanda de propiedades de lujo ha mostrado un incremento notable, con los jóvenes de entre 25 y 40 años representando una proporción cada vez mayor de compradores. Este grupo demográfico, que históricamente ha estado más vinculado al alquiler que a la compra de propiedades, está ahora optando por inversiones a largo plazo en el sector inmobiliario de lujo».

Los datos del informe de The Simple Rent apuntan a que las personas de mayor renta con edades entre 30 y 40 años son los más activos a la hora de buscar actualmente viviendas de lujo en España, atraídos por las oportunidades de inversión y la alta calidad de vida que ofrecen estas propiedades. Esta tendencia no solo refleja el crecimiento económico de esta generación, sino también un cambio cultural hacia la adquisición inmobiliaria.

vivienda lujo

JÓVENES Y VIVIENDAS DE LUJO

Así, hoy en día los jóvenes ya representan el 27,9% de las ventas de viviendas de lujo. Esta cifra destaca la importancia creciente de los millennials y generación z en este mercado inmobiliario, un grupo que busca propiedades que no solo ofrezcan exclusividad y prestigio, sino también características innovadoras y sostenibles.

Generaciones cercanas a los 40 años están invirtiendo cada vez más en propiedades de lujo, con un interés particular en ubicaciones privilegiadas y servicios de alta gama.

«Los compradores de 40 años han aumentado su participación en el mercado de lujo en un 10% durante los últimos cinco años, alcanzando así el 27,9% de las ventas totales», explica la CEO de The Simple Rent que añade, «un 60% de los jóvenes compradores de lujo prefieren ubicaciones urbanas frente a las rurales, buscando accesibilidad y comodidad en sus nuevas inversiones».

Estos jóvenes compradores aseguran estar dispuestos a pagar precios premium por propiedades que cumplen con sus altos estándares. Según los datos de The Simple Rent, el precio medio de las viviendas de lujo adquiridas por este grupo demográfico oscila entre los 20.000 y 25.000 euros por metro cuadrado, reflejando un aumento significativo en comparación con los precios de hace más de 5 años.

Madrid concentra el lujo hotelero del país con las próximas aperturas de Millenium, Evok y Archer

Como localizaciones preferidas, según los datos de la marca experta en luxury, Madrid se ha consolidado como un punto clave en el mercado de viviendas de lujo, con un aumento de precios cercano al 6% y una proyección de crecimiento del 4%. La capital española se sitúa en el sexto lugar entre las ciudades con mayores incrementos de precios a nivel mundial, junto a urbes como Los Ángeles, Dublín y Lisboa. Además, el volumen de compraventas en Madrid ha pasado del 16% al 25% en el último año, reflejando un notable dinamismo.

«La inversión en viviendas de lujo muestra una tendencia ascendente, con un incremento del 55% en 2023 en comparación con el año anterior, duplicando las cifras de 2022. Junto a Madrid y Barcelona, las ciudades costeras como Alicante y Málaga son los destinos más buscados por los inversores en este segmento, atrayendo a compradores interesados en propiedades exclusivas en entornos privilegiados», concluye Sonia Campuzano.


- Publicidad -