lunes, 15 julio 2024

Por qué Binance puede cancelar tu cuenta: El movimiento que debes evitar

IG Markets

Tener una cuenta en la exchange Binance es un privilegio, pues estamos hablando de la exchange más importante del mercado, y una de las que más estricta es con el cumplimiento de sus términos y condiciones de servicio. La plataforma está blindada de lado a lado, algo entendible considerando todas las funciones que ofrece a los usuarios, que van desde la compra de criptoactivos hasta el trading. De hecho, si hurgas un poco más en profundidad dentro de la plataforma, encontrarás que continuamente están lanzando airdrops y megadrops por completar tareas dentro de la plataforma.

Es por ello quedarse el lujo de perder el acceso a una plataforma de este nivel, no es una decisión muy inteligente. Hoy no te explicaremos cómo crear una cuenta dentro de la plataforma, nuestro deber en este momento es evitar que cometas algún error que te deje sin tu suscripción a la plataforma.

Cuidado con esto si no quieres perder tu cuenta de Binance

Cuidado con esto si no quieres perder tu cuenta de Binance

La primera razón por la que podrías quedarte sin tu cuenta de Binance, es por la violación de los términos y servicios de la plataforma. En lo mismo se especifican que tiene la potestad de cancelar tu cuenta si detecta actividades ilegales como lavado dinar de dinero, financiamiento del terrorismo o fraude. Asimismo, está totalmente prohibido crear múltiples cuentas con un mismo nombre o información falsa. Serás expulsado de la plataforma si te haces pasar por otra persona o si te dedicas a enviar spam o contenido abusivo a otros usuarios. El uso de bots para automatizar trading o realizar otras acciones también está prohibido.

La verificación de identidad y el KYC es uno de los puntos más delicados para la plataforma, pues exigen honestidad por parte de los usuarios para así evitar la presencia de delincuentes cibernéticos dentro de Binance. Proporcionar información incorrecta e incompleta en el proceso de verificación de identidad o KYC, podría incluso paralizar; algo que también ocurrirá si no apruebas la verificación de identidad o no respondes a las solicitudes de Binance para verificar tu identidad.

Problemas en la seguridad te sacarían de Binance

Problemas en la seguridad te sacarían de Binance

Binance se ha convertido en un detective de las actividades sospechosas dentro de la plataforma, especialmente tras la expulsión de su creador Changpeng Zhao. Si llegaste a detectarse actividad sospechosa en tu cuenta como intentos de inicio de sesión no autorizados o transacciones inusuales tu cuenta puede ser congelada o cancelada.

Del mismo modo, si tu perfil se ve comprometido por la violación de seguridad por parte de terceros no autorizados; Binance cancelará inmediatamente tu cuenta para proteger tus fondos. Hay casos en los que la cancelación de tu cuenta o su cierre, no son tu responsabilidad. Un ejemplo de ello es cuando Binance deja de operar en ciertas regiones. No aceptar los términos y servicios de Binance una vez estén actualizados, también es motivo de clausura de cuenta.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -